Me quedé esperando por Marino Murillo

marino-murillo-3-580x369

Marino Murillo durante su conferencia de prensa en el Hotel Nacional.

Por: Osmany Sánchez

La semana pasada leía la buena noticia de que al fin se producirían cambios en la programación de la televisión cubana. Aparecen algunos programas nuevos, otros cambian de horarios o de canal o sea lo que desde hace tiempo el pueblo estaba pidiendo a gritos.

No quiero parecer escéptico ni inconforme pero hay algunos cambios que no dependen de horario ni de canal sino de mentalidad y no los veo incluidos en esta propuesta.

En cualquier esquina de Cuba los cubanos hablan de política, de economía o de deportes, no importa su nivel cultural, lo mismo te pueden contar lo que sucede con en la Central nuclear de Fukushima que en las calles de Damasco en Siria.

Lo que es lamentable es que a pesar de conocer tan bien el mundo, muchos de ellos no puedan hablar de lo que sucede dentro de Cuba.

Durante la visita del Papa, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Nacional, sede de los periodistas acreditados a la visita del Papa Benedicto XVI en la Isla, donde informó sobre las transformaciones que se realizan en la economía cubana.

Leí la noticia en el periódico Juventud Rebelde y

me bañé temprano ese día pensando que en el horario de la mesa redonda transmitirían íntegramente esa conferencia pero en su lugar pusieron un documental sobre los presos en la Base Naval de Guantánamo, al día siguiente uno sobre los desaparecidos en América Latina durante las dictaduras.

Los temas tratados en esa conferencia de prensa son de interés para todo el pueblo cubano, mucho más si el que los aborda es la persona que está a cargo de su implementación y uno de los dirigentes cubanos que junto con Miguel Díaz-Canel (hasta hace unos días Ministro de Educación Superior y hoy Vicepresidente Consejo de Ministros) forma parte de ese grupo de jóvenes que dentro no mucho tiempo estarán dirigiendo este país.

No es la primera vez que sucede algo así. Cuando se producen las votaciones contra el bloqueo en la ONU, nos ponen las intervenciones de los representantes cubanos mientras nos cuentan lo que dijo la representante de los Estados Unidos ¿Por qué no poner el discurso íntegro?. Las cumbres que se celebran en América Latina las seguimos por los resúmenes que se pasan por TeleSur.

La Revolución cubana se ha sostenido durante más de 50 años porque nos asiste la razón, porque obramos siempre con la verdad. No digamos más que el pueblo cubano es culto. Es hora de demostrarlo.