Un fantasma recorre el mundo, el fantasma de la indignación.

Por: Jesús López Martínez

 ¿Quién iba a decir en los noventa, cuando acababan de desaparecer el campo socialista y la URSS y Fukuyama anunciaba el fin de la historia, que menos de veinte años después millones de indignados recorrerían las calles de los países desarrollados protestando contra la desigualdad y la explotación a que están siendo sometidos?

Puede ser en Inglaterra, en España, en Grecia, en Chile y hasta en los mismísimos EU, las gentes quieren ocupar a Wall Street. Y como los policías los acarician con palos, bastones de goma, gases, pimienta y hasta etc. Un vecino mío que fue estudiante universitario en la UH en la década del 50, al ver la represión de la policía de Nueva York, me contaba que así mismo hacía la policía de Batista. Pensé que esa es la democracia USA del siglo XXI.

 ¿Presentará la UE alguna resolución en la ONU para sancionar a EU, Inglaterra o cualquier otro país donde han apaleado a la población? La primavera no es solo árabe, pero las protestas de los países capitalistas desarrollados no son importantes: son malcriados que protestan por gusto, si los únicos problemas que tienen es que están sin trabajo, la educación es un medio de enriquecimiento, se han disminuido sus posibilidades de acceso a la salud, etc. ¿Tienen que protestar por eso?.  ¡Bahh….!

 A juzgar por los medios de Miami, lo que es una noticia importante es “la primavera cubana” que se imaginan: el amo le ordenó a los vasallos que fueran a la casa del Jefe de la Oficina de Intereses de EU en Cuba para darle las órdenes de lo que tenían que hacer el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Como el que paga manda (para eso el gobierno de EU este año destinó 63 millones de dólares para la subversión en Cuba) allá fueron La Multipremiada, EL Camaján, El Sempiterno Huelguista y otros de la misma calaña a recibir las órdenes del alzamiento para la consecución del “invierno cubano”. Como parte de la insurrección, el Almirante Saúl Sánchez vino en una lancha hasta cerca de La Habana a tirar unos fuegos artificiales para dar la orden de ataque. Mientras tanto, trataron  de aprobar en el Congreso de EU una mayor restricción de los viajes a Cuba e Ileana Ross, la Loba Feroz (la misma que dijo que el grupo infantil La Colmenita era un peligro para la seguridad de EU) reclama de Obama una política más fuerte hacia Cuba. ¡Cómo viven de los contribuyentes estadounidenses!.

 Y nosotros aquí, nos incorporamos al trabajo después de disfrutar  de los festejos de fin e inicio del año, como dice la Charanga Habanera, gozando en La Habana … y en toda Cuba en el año 54 de la Revolución, con una mortalidad infantil en el 2011 de 4,9 y dentro de los primeros 25 países del mundo en la expectativa de vida. ¡Qué desastre!.