La Joven Cuba en video (parte 1)

Anuncios


Comments

  1. Gaito, claro que en España y especialmente en Las Islas Canarias, los cubanos son recibidos como hermanos, te cuento, varias personas en Gran Canaria y La Gomera, me cuentan que sus abuelos o sus padres, escaparon de aqui en los 40´s y 50´s, de lo que ellos llaman La Miseria, se fueron para Cubam hicieron fortuna y ¡regresaron! con el dinero hecho en la isla…pero esa no es la Cuba Socialista, era la Cuba Republicana, la de la dictadura de Batista, ahora en el paraiso comunita , son los cubanos los que escapan de La Miseria y vienen a las Islas Canarias, ¡ironias del destino!…Tatu, yo naci en el 1960, asi que ni se te ocurra llamarme Batistiano 🙂 🙂 🙂 …Josep, no te preocupes, nos veremos el proximo Lunes, para un rato agradable como ese, tenemos Visa, para el resto Mastercard… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos desde La Gomera

  2. ¡Vice! ….Hasta el Josep Calvet, estaba preocupado por ti 😉 , ¡Feliz Año Nuevo! para ti y tu familia. Saludos desde La Gomera

    1. Querido Tony:ya le he agradecido a Josep su preocupacion por mi.Y aprovecho para extenderle un saludo a TODOS los amigos tradicionales y nuevos de este blog.
      Y a ti,Tony,pues que la pases SUPER por esas tierras tan conectadas con nuestra historia.
      Un abrazo,amigo Tony. Feliz a~o nuevo para ti y tu querida esposa. 🙂

      1. Welcom back vice. es cierto que fuiste por cuba? cuenta, como viste el fervor «revolucionario» jajaja

      2. Saludos, Vice.
        Oye, menos mal que apareciste, porque ya Clotilde iba a comenzar con los chismes. La supuesta preocupacion por tu ausencia no era mas que el prologo a la cantaleta habitial, pero le jodiste el paso doble porque te le apareciste mas rapido de lo que ella pensaba.
        Por otro lado, como viste, el ex-represor del minint, devenido traidor a la rebolú y luego defensor a muy buena distancia, hasta estaba celebrando que te hubira dado algo. Ese tambien se ha quedado calladito en cuanto apareciste.
        Feliz año nuevo para ti y tu familia.

  3. que blog mas interesante
    aprovecho para felicitarlos por su propuesta y que le dan posibilidades al resto de la poblacion a tambien manifestarse
    mi pedido es que me ayuden a a que en cuba se haga un plebiscito como se hizo en la tirania de picoche
    solo preguntar se se quiere que el tirano se quede o que se vaya.
    que continue el sistema que impera durante 53 anos o que se cambie para cualquier otro
    gracias

  4. Ah no habia visto a Edmundo Garcia decir que va a reproducir esto en su programa… ahora espero tambien a Randy Alonso.. haciendo la misma Oferta.

    Edmundo Garcia podra incluso leer en su programa cometarios de los que visitan el sitio.. ¿Lo podra hacer Randy Alonso tambien?

  5. Estimados de la LJC, no puedo imaginar lo difícil que debe ser para ustedes sostener el intercambio en estos foros, para cualquier persona normal. Felicitaciones por eso, y felicitaciones el valor que demuestran al publicar un vídeo así. Para mí, y estoy seguro que para muchos aquí, sería un poco como desnudarse en público. Francamente no sé si yo podría.

    En relación a lo planteado, me surgen muchas dudas. Trataré de resumir las más importantes. Primero decir que soy estudiante y vivo en Cuba, lo que por cierto, me hace pertenecer a esa abundante proporción de entradas cubanas que reflejan las estadísticas, entradas cubanas que al parecer solo acceden para leer y no comentan, o lo hacen muy poco.

    Ustedes dicen que quieren propiciar el diálogo entre todas las partes, que desean estimular el debate sobre cualquier tema, incluso los temas tabú que la prensa omite o evita, y que para ustedes es fundamental la participación de los cubanos que estamos dentro Cuba, los que quieren hablar de los problemas de hoy, de política, de economía, de todo. De acuerdo, me sumo. Acabo de entrar y ya lo estoy haciendo. Soy uno de esos 7133 cubanos que ha pasado por aquí y ha dicho algo. Soy además joven y estudiante. Y ahora qué. Los otros como yo, que quizás estén dispuestos a dar «la cara»(aunque sea digital), donde están? cómo los encuentro? cuantos son? donde nos reunimos? donde publicamos nuestras ideas? donde llamamos a cerrar fila? donde nos manifestamos?

    Coincidirán conmigo en que los jóvenes de hoy tenemos muchos motivos para alegrarnos del país que tenemos, y de hecho lo hacemos, a veces sacando de donde no hay, inventándonos la vida. Sin embargo, motivos para protestar e indignarnos, claro que los tenemos! ustedes y yo. Podría hacer una lista enorme ahora mismo. Cosas importantes, cosas de vida o muerte, cosas que pasan desde que tengo uso de razón y siempre me prometen que mejorarán, pero no lo hacen. Cosas que poco a poco me decepcionan de todo.

    No sé como será la realidad de ustedes en Matanzas, pero donde estoy, conozco a pocos jóvenes que no quieren irse del país, aunque sea para probar suerte un tiempo. Conozco tan pocos, que a veces me siento un bicho raro.

    Para mi LJC es un lugar donde se publican artículos polémicos, que la mayoría de las veces son hecho trizas por los comentaristas, en su mayoría exiliados. Ya lo dije en un comentario anterior. Ustedes hacen lo que pueden, pero está claro que no es suficiente. Tampoco conozco ningún otro sitio donde gente más experimentada en el debate, haga lo que ustedes, y sin censura menos que menos. Por todo lo anterior LJC sirve para mostrar lo siguiente: 1-que hay cubanos (ustedes tres y los que les permiten hacer esto) que no creen en la censura y están dispuesto a escuchar al mundo, por muy distinto que sea. 2-que hay muchos exiliados ávidos de participar en estos debates, y que tienen montones de argumentos que aportar, de distintos colores, pero tienen mucho que decir. 3-que de esos 7133 cubanos que entran al sitio, un porciento muy bajo está dispuesto a dejar comentarios (por qué? invito a sociólogos y psicólogos a estudiar el tema) 4-que ustedes no están lo suficientemente preparados, o tienen los recursos necesarios (ancho de banda, tiempo, etc.) para lograr el objetivo primario que se proponen. Como dije anteriormente, no basta con colgar un artículo y salir echando, hay que defender cada palabra con uñas y dientes. De eso se trata. no creen?

    Para mi tiene muy poco sentido publicar lo que piensa alguien que no tiene Internet. Primero porque ni siquiera con la participación permanente del autor en el debate, es tarea fácil sostener una idea. Y segundo, porque la mayoría de las personas que pueden leer lo publicado dentro de Cuba, son tan pocos, que es despreciable el efecto que pueden crear. Y si esos pocos se ponen a leer los muchos comentarios que critican, bastante argumentados algunos, y poco defendidos por ustedes en su mayoría, quedarán más confundidos que informados.

    Para finalizar, como joven cubano, me gustaría que como premisa, en lugar de defender la revolución, que es un proceso humano (con todo lo que le cuelga a eso), me hablaran de defender Cuba, de defender nuestra nación. Puede que en el camino coincidamos muchas veces, otras no, lo que es seguro es que si defender Cuba es lo que los motiva, como estoy seguro que es, conmigo siempre podrán contar.

    Disculpen lo extenso y los posibles disparates, no soy muy bueno escribiendo.

    1. Victor:
      No creo que sea por falta de preparación o de argumentos
      La sociedad cubana se ha acostumbrado a que ciertos temas son tabú y peligrosos de tratar. Los que estamos fuera del país realmente no arriesgamos nada cuando comentamos sobre dichos temas (máxime bajo cierto anonimato de la red); los de dentro si se arriesgan, de ahí el temor a argumentar sobre el tabú. Es una sensación de que el mero hecho de comentar (aunque sea para refutar las opiniones de los contrarios a lo que sea que los ilusionados siguen llamando «proceso») lleva implícito un «contagio» con un tema peligroso
      Sucedía por ejemplo en la antigua URSS, donde al tradicional chovinismo ruso se unió un reflejo condicionado de «extranjero = peligro» y la gente miraba con recelo a todo extranjero.

      Así que el miedo es la respuesta
      También lo es para el hecho de que pocos de los que se conectan desde cuba se atrevan a comentar.

      1. Voctor:

        Que bueno ojala se sumaran mas gente de alla a comentar.Yo se que la batalla al miedo se esta ganando ya la gente hoy dice en la calle lo que no se atrevian a decir hace algunos anos.Lo que hace falta es comentar y decir todo eso en lugares oficiales .Para que de verdad cambien las cosas y no cuando los que dirigen el pais quieran .Que la vida es una sola para esperar tanto por la paciencia de quienes tienen la vida resuelta.

      1. Rey David:vi que por alla’ arriba me saludabas y te devuelvo el saludo envuelto en simpatias. 🙂
        Feliz a~o nuevo para ti y toda tu familia.

    2. Victor, muy buen comentario. Ojala mas jovenes desde Cuba participaran.

      En el fondo todos queremos lo mismo. Una Cuba mejor. Aunque cada cual tenga su idea de como mejorarla.

      Saludos.

    3. Víctor: me parece excelente tu comentario y las propuestas que haces, ojalá tuviéramos apoyo para poder ir a las universidades del país y transmitir este mensaje de diálogo. estoy de acuerdo con todo lo que dices. Te invito a publicar acá.
      1 salu2

  6. creo que estos jovenes universitarios van por buen camino

    aunque pienso que solo pudieran estar escribiendo y leyendo el libreto preparado por la seguridad
    el tiempo lo dira

  7. Victor:

    Tu comentario es excelente y muy bien escrito. Ese es el espíritu y esas que tu haces, son las preguntas necesarias. Efectivamente, se trata de Cuba y no de ninguna otra cosa. Saludos…

  8. Estimados Jóvenes Matanceros,

    Si de verdad quieren debatir sobre los problemas de nuestra Cuba, dejen atrás esos relativismos que, aunque sean verdaderos, son inútiles para «actualizar» a esa Cuba «desactualizada».

    Es triste que muchos niños en la República Dominicana no tomen leche, pero eso no repara el crimen de que en Cuba disentir del Socialismo es __ilegal__: Según el artículo 53 de la constitución, la libertad de palabra esta limitada por la requerida conformidad con «los fines de la sociedad socialista» y el arte contrario a la Revolución está prohibido en su artículo 39.

    Que se toleren algunos disidentes según le convenga al oficial de turno, pero siempre con la incertidumbre de ir a la cárcel cuando ellos decidan, nunca podrá ser una base que sostenga una existencia decorosa para los que no quieran Socialismo y así lo expresen.

    El pueblo de Cuba en su inmensa mayoría apoyó esa constitución que de letra y hecho hace ilegal al disidente auténtico o lo obliga a huir de su Patria. Se puede deducir entonces que la mayoría del pueblo Cubano no quiere diálogo con esos Cubanos que quieren gritar a los cuatro vientos por qué ellos creen que el Socialismo no funciona y detestan a los que se han apoderado de la riendas del país por 53 años sin darle paso a nuevas generaciones. O quizás el pueblo es tonto y se dejó embaucar por algunos pocos.

    Si ustedes apoyaron esa constitución y ahora quieren diálogo, esto es por lo menos incoherente.

    Los problemas que existen en Cuba son de principios. Tener internet o no, o que una casa modesta cueste 45 salarios anuales medios (como calcula Yoani), son sólo las consecuencias.

    En mi opinión, Cuba continua perdiendo demasiado mientras no aprecie el valor de una ciudadanía crítica y hasta disidente y garantice su espacio libre para existir. Ese tendría que ser el comienzo de un diálogo sincero.

    Carbó.

    1. 100% de acuerdo.

      No se puede pedir dialogo de cualquier tema y a la vez tener al «socialismo» como la unica opcion legal.

      1. Yo era:

        Ahí está la cosa. por eso yo ceso de pedir que me expliquen qué cosa entienden por «diálogo» o «acercamiento». Diálogo, con mayor o menor fortuna, y acercamiento, ya los tenemos. ¿Qué es lo que realmente se pretende? ¿Qué aceptemos a la tiranía como única solución a los innumerables problemas que padece hoy Cuba? ¡ Si yo creo que la tiranía es la que los ha causado!.

        Todo consenso que no lleve implicita la aceptación de mi derecho inalienable como ciudadano y ser humano a poner una boleta en una urna, diciendo que no quiero a los Castro; y la aceptación de que, si los que piensan como yo son mayoría, los Castro se tienen que largar con viento fresco; todo acercamiento que no incluya eso, además del respeto a todas las libertades ciudadanas a las que tengo derecho, para mí es puro teatro. Puro doble rasero.

        Yo en ese carro no me monto.

  9. Me ha gustado mucho el comentario de Victor.
    Refleja una realidad que muchos vivimos en Cuba y por eso solo siendo cubanos se puede entender. Miedo, terror, a todo lo que puede desprenderse de hacer un comentario contrario al dogma; a perder lo poco que se tiene, que en reralidad no es absolutamente nada, pero a esos niveles llega el terror psicologico que han implantado todas las dictaduras totalitarias, desde los rusos hasta los coreanos, y por supuesto, donde los hermanísimos castro se lucieron en su aplicacion. Desgraciadamente, no son muchos los que se atreven a enfrentar las presiones de todo tipo, y por eso han permitido que Cuba haya llegado a lo que ha llegado.

  10. Es interezante el uso del termino «disidente» en Cuba.

    Yo no conozco ningun pais donde cuando una persona cambia de parecer y vota por alguien diferente sea calificado como «disidente».

    Disidente es el que no acepta la voluntad del rey. O el esclavo que no acepta la voluntad del amo.

    Calificar de desidente al cubano que quiere algo distinto, ya sea un gobernante, o un sistema politico, o un sistema economico, es la aceptacion que somos subditos o esclavos de quienes gobiernan.

    1. Comunista hasta la Muerte:Si los que tienen el poder aceptan dinero de potencias extranjeras para negarle un derecho basico a una parte de la poblacion, esa parte de la poblacion tiene el derecho moral de aceptar dinero de una potencia extranjera para luchar porque sus derechos se le sean devueltos.

      En opinion de este,vuestro mas humilde ciervo,esclavo y servidor,estas palabras de Comunista hasta la Muerte son algo asi como el tiro de gracia a toda la griteria (algunas veces «vestida» de legalidad por los ancianos de la Casa Castro y sus asociados) acerca de lo que es ser un «mercenario» o el «mercenarismo» como categoria traida por los pelos por los increiblemente tercos ancianos de Jaimanitas,Siboney,y demas zonas ‘congeladas» donde habita la rancia burguesia leninista que hoy desguasa a nuestra bella Isla.
      No acabo de comprender como un burro se burla de las orejas de una liebre. :mrgreen:
      O para ser mas exacto:no comprendo como ese burro perdio’ de manera tan espectacular la memoria de su propia anatomia. 😉

  11. Los muchachos mencionan en el video los asesinatos de Batista donde gente aparecia asesinada en las calles por diferencias politicas.

    Fidel fusilo por asuntos politicos cientos de personas mas que Batista. Los fusilamientos en la Cabaña eran casi a diario. En juicios que duraban un par de dias sin permitir suficiente tiempo para los abogados de la defensa investigar las acusasiones y preparar una defensa adecuada. Muchos fueron fusilados por alegaciones que nunca se probaron.

    Nada esta mas cerca de un asesinato que quitarle la vida a alguien por una alegacion y sin darle el tiempo suficiente para defenderse.

    1. No comunista, de eso no hables. La varita magica que decide que temas del pasado son relevantes la tiene Tatu bajo llave.

      1. yo era:

        Ese tema lo sacaron los muchachos en el video. Por lo tanto es parte del tema.

        Saludos.

  12. Que Fidel haya puesto al Che, un extranjero, a cargo de los fusilamientos de cubanos me parece una falta de respeto a su patria y a sus compatriotas. Un extranjero nunca debio estar a cargo de nuestro sistema de justicia. Y mucho menos tener influencia en la muerte de nuestros compatriotas.

    El Che, con su famosa frase «hemos fusilado, fusilamos, y seguiremos fusilando» muestra una falta de respeto total a la vida de los cubanos. Esas son palabras tipicas de un mafioso o de un asesino. Y son una prueba que los fusilamientos a principios de la revolucion tuvieron mas en comun con asesinatos politicos que con actos de justicia.

  13. Lastima que los muchachos de ljc no tuvieron tiempo de responderme.
    Se que tienen limitaciones de tiempo.No les puedo exigir mucho.
    Ese encuentro seria interesante.Yo entraria en contacto con todas las cosas bellas que ellos me cuentan ocurren en su hermosa provincia.
    Por un momento me parecio interesante que en nuestro paseo sabatino me acompa~aran cuando usara mi viva la revolucion pullover.Probablemente tendriamos un buen tiempo.Que podria pasar el domingo cuando fuera vistiendo mi abajo la revolucion pullover.Respetarian mi derecho a expresarme de ese modo?Espero que si.
    Su proceder demostraria cuanto dispuestos a tolerar manifestaciones de opiniones opuestas realmente son.
    Bueno me gustaria saber su opinion.Los pasajes son caros.

    1. Mirta:lo que sucederia cuando te pusieras el segundo de los pullovers es algo que todos conocemos bien.
      Por ejemplo:Josep Calvet intentaba satirisarme diciendo que yo podria ser fusilado en el mismo aeropuerto Jose Marti,de Rancho Boyeros,tan solo de bajarme del avion debido a mis opiniones sobre el regimen cubano. Obviamente eso fue una exageracion del funcionario y activista Josep Calvet motivada por lo que el considera como exageraciones nuestras sobre la dureza represiva del regimen cubano.Lo mas que me hubiera pasado es que ni siquiera me dejaran bajar del avion en que arribe’ a Cuba. Eso(en caso de magnanimidad inaudita) me lo iban a decir en alguna de las oficinitas habilitadas al efecto que seguramente hay en ese lugar. Por lo tanto,las medidas a tomar para que eso no suceda pasan por el anonimato mas ridiculo a que tenemos que someternos los que vivimos fuera y tenemos una opinion contraria a ese desgobierno de los hermanos Castro que ha desbaratado al pais.
      Y ahora una anecdota interesante: estando yo montado en en «P» (hay p-4,p-8,p-14,p-7,y otros mas,que no son mas que rutas de guaguas a las que la gente llama ‘camellos»,se subio’ un tipo,al parecer bien euforico,y grito’ a todo pulmon:«felicidades a todos por el nuevo a~o! .Este a~o pido libertad para los cinco.Estoy seguro que el comandante,con su esfuerzo,sacara’ el pais adelante y que estaremos bien,mejor que ahora»!! Te juro que yo espere’ una ovacion del publico que llenaba la guagua.Pero no,la gente se miro’ como diciendose: «de donde habra’ salido el loco este» 🙂
      Y esa fue una de las cosas que comprobe’ personalmente:que nadie esta’ pa la misma muela de siempre,que to’l mundo esta luchando,a como de’ lugar,los cuatro pesitos utiles pa comerse una comidita y ponerse una ropita.La ideologia rrrrrrrevolucionaria es cosa del Granma,del NTV,y de «Haciendo Radio»,donde los «articulos periodisticos» cada vez son mas optimistas y donde todo marcha sobre rieles. Mientras (y que alguien se atreva a decirme lo contrario) La Habana se cae a pedazos,esta’ cada vez mas sucia y oscura,y la apatia de la poblacion hacia el viejo sistema de los hermanos de Biran es cada vez mas visible.
      Saludos.

  14. yo_era:

    En todos los paises democraticos el ejercito no se envuelve en la politica del pais. Cada miembro del ejercito tiene el derecho de tener su punto de vista politico y apoyar a quien quiera. Los militares no cambian cuando cambia el gobierno civil porque sus funciones son diferentes.

    Esa separacion de poderes y funciones se «jode» cuando son los militares los que gobiernan. El tener un punto de vista politico diferente se convierte en un acto de agresion y una razon para ser encarcelado, asesinado o fusilado.

    Ya veraz que el dia que tengamos un gobierno civil y la funcion del ejercito se limite a defender la soberania cubana, no las aspiraciones politicas de sus generales, Cuba retorna a ser la perla de las Americas.

    Me parece que Raul sabe el daño que le han hecho a Cuba. Y no quiere que ese daño lo continuen otros. Por eso los cambios.

    Saludos.

    1. Comunista, yo estoy de acuerdo con todo eso!!!

      Sin embargo, no entiendo por que lo pones dirigido a mi.????

    2. Jorge Alejandro1:Feliz año, Vice, qué bueno leerte de nuevo.

      Jorgito:feliz a~o para ti y toda tu familia.Me da mucha alegria saludarte y ver que comentas con el nombre de siempre. 🙂
      En especial,transmite a tu se~ora madre un saludo de mi parte. Todo genero de bendiciones para ella y que goce de mucha salud.
      Un abrazo.

      1. Reinaldo y Yo_era:gracias por los saludos. Ustedes son de las grandes ligas. 🙂
        Bueno,si,stuve por Cuba 14 dias.Un familiar muy querido siguio’ el camino de toda la humanidad y murio’ despues de un cancer de pulmon bien fulminante.Ya tenia cerca de 90 a~os,asi que capacidad fisica para el combate contra la enfermedad apenas le quedaba. Ya sabiamos el desenlace,solo quisimos estar alli llegado el momento para acompa~arla en sus horas finales. Me queda la satisfaccion de haberle querido hasta el final.
        Yo era:»fervor revolucionario» no queda ni en el propio Raul Castro.Esa etapa ya paso’,y solo se ve una lucha por la subsistencia que tiene ribetes tragicomicos,como la gente que recoge latas de cervezas,refrescos y maltas para venderlas. Se van con sacos llenos de latas para algun lugar un poco apartado y comiezan a escacharlas con piedras para que ocupen menos espacio.
        Lo que mas me impresiono’ fue ver lo superfea que esta’ la Habana,muy oscura y sucia (no porque las calles lo estuvieran,que lo estaban) si no,por el estado ruinoso de las edificaciones y el desinteres de las autoridades en resolver el problema. La Habana no es mas que una gigantesca candonga angolana donde puedes
        ver un monton de gente vendiendo las mas disimiles cosas.
        Reinaldo,a chachareo ya le explique’ que se le acabo’ el pan de piquitos.Ni sirimba ni la cabeza de un guanajo,yo me muero el dia que me toque,no el quiera ese pedazo de…..kamarada 🙂
        Un saludo muy especial para ti,Reinaldito.Para ti y para tu familia toda. Y tambien para ti,Yo era,leyendo tus comentarios me parto de la risa y veo que eres artilleria de grueso calibre.
        A provecho tambien para saludar a Mahavisnu,de quien digo,sin esconderme,que soy su fan numero uno,sobre todo por las palizas que le da al ‘activista’ Josep Calvet,un anciano que ya no sabe ni como responder a las andanadas logicas del implcable Mahavisnu. 🙂 🙂 🙂
        Saludos a los tres.

        1. Tatu:Gabriel te repito que el reto de Salim es sencillo mira te explico porque eres su amigo. Es sencillo, ella lee la entrevista que se publicó y selecciona las frases que ella no dijo y que fueron inventadas. Entonces pasará una de dos.
          Una es que Salim publica el audio y ella queda una vez más como
          mentirosa (recuerda que lo de la entrevista a Obama y la carta a Raúl)
          la otra es que él no publique el audio y quede como mentiroso.

          Tatu:fue Yoani quien dijo que Salim Lamrani ha manipulado la entrevista que le hizo.Fue Yoani quien ha dicho,hace bastante rato,que Salim Lamrani es un mentiroso,un manipulador,y un adulterador. Por lo tanto,es Salim Lamrani quien tiene que demostrar que Yoani miente y que el es una persona integra.
          Y como lo puede hacer? Sencillo:exponiendo a la luz publica el audio de la entrevista,algo que se le ha reclamado un millon de veces y que no acaba de hacer. Por que’ ? 😉
          Que Salim se baje ahora con el brete de que si Yoani debe decir que’ parte de la entrevista no es verdad y que si esto,que si lo otro,que la mula que tumbo’ a Genaro,etc,etc,blablabla,no pasa de ser un enredo en el que a Salim le conviene meter este asunto pa no verse en la obligacion de sacar el famoso audio de la entrevista.
          En realidad todo es muy facil:Salim es el acusado y es el quien debe mostrar las pruebas de su inocencia. No te parece?
          Lo demas es muela y otros dientes.
          Pasa igual que con el derribo de las avionetas.Ahora el se~or Alarcon de Quesada dice que USA debe mostrar las pruebas del satelite que indican que las avionetas fueron derribadas en aguas internacionales,pero ignora,olimpicamente,el veredicto de la comision de la aeronautica civil y de los testigos oculares del hecho (crucero de turistas que navegaba por la zona ese dia)
          Llevar un asunto a un callejon aparentemente sin salida solo demuestra quienes mienten en realidad,y,en el caso que nos ocupa,es obvio que Salim Lamrani hubiese limpiado su nombre de toda duda,desde hace muchisimo tiempo,con solo sacar a la luz publica el audio de la entrevista a Yoani. Por que’ no lo ha hecho? Sera’ masoquista el argelino? No lo creo. 😉
          Salim trata de ganar tiempo,pero el acusado es el,no Yoani.Es el quien tiene que demostrar que Yoani esta’ equivocada.Y por ultimo: que raro que no haya dado (Salim L.) semejante estocada mortal a Yoani,verdad? Que bueno es Salim!!! 🙂
          Saludos.

        2. Hola Vice, me alegro de tu regreso de Cuba.
          Pues es tal como dice y yo agregaría más: Lamrani es un mentiroso y un falso erudito de la historia cubana y Tatu es un apologista de este tamaño de globo rrrevolucionario que se llena la boca en decir que los sargentos Batistas y Saldivar protagonizaron el derrocamiento de 1933. Tatu en vez de reconocer lo de la entrevista trampa manipulada y editada por los lobistas Varela y Lagarde, reconocidos rrrevolucionarios, sigue aplaudiendo como foca tal desatino. De estas cosas se valen para desacredirar; ya se lo hicieron al Pequeño hermano con las falsas fotos pornográficas; a la madre de Orlando Zapata con la cámara oculta en el hospital y ahora que ha salido lo de Yoani siguen con lo de «Te odio, perra mercenaria». Apareció Gabriel, JosepCalvet y Tatu , los apologistas mayores, se han puesto nerviosos.

  15. Entonces si no se puede uno expresar libremente como alguien puede afirmar que Cuba es un pais libre.Como decia mi abuelita:Se peinan o se ponen papelillos.

    1. Mirta, creo que la respuesta esta clara. Se peinan el lado izquierdo, se ponen papelillos en el derecho y se tiñen el frente con el color de moda, que me parece por ahora es el Chavrtreuse claro, y llevan en el bolsillo una peluca con otro estilo por si las moscas.

    2. Un gobierno, cuyo jefe del parlamento se permite decir ante cámara, que los ciudadanos no pueden viajar libremente porque, si todos viajaran, el cielo se congestionaría de aviones, ¿Cómo puede ser calificado? Un gobierno capaz de hacer representar ese sainete ridículo a uno de sus altos representantes, puede ser una opción viable para algúna nación que se respete?

  16. Vice:

    Cuando fui a Cuba, por última vez, me llevé la misma impresión. Yo veo las protestas en distintos paíse, la gente tirada para la calle, acampando en plazas y parques, y me digo: «evidentemente algo debe andar mal, pero, qué fortuna contar con ciudadanos a los que les quedan ilusiones y proyectos de vida lo suficientemente válidos como para hacerlos protestar. Eso significa que el país, la sociedad está viva».

    Lo peor que le puede pasar a una nación, es, desgraciadamemnte, lo que le pasa a la nuestra: que la gente está tan frustrada, que ya ni se atreve a protestas como puede hacer cualquiera en este mundo. Y no es sólo una cuestión de más o menos represión: es que medio siglo de mediocridad, de desinformación, de necesidades y apetencias insatisfechas, han hecho reinar la abulia, la apatía y la desesperanza. Es triste ver a un pueblo quedar reducir sus aspiraciones a qué pone en la mesa hoy, y, si lo pone, qué pondrá mañana; o en ver como «resuelve» un poco de leche en polvo, detergente o aceite para poder hacer el arroz. A eso ha quedado reducida gran parte de la sociedad cubana, la otra, a la careta perenne, y a ver en que rama intrincada del árbol genealógico familiar hay un extranjero, para sacar la ciudadanía y volar, la otra, a la esperanza de un viajecito para poder quedarse, la otra, a ver cómo meto la mano y me hago de unos cuc por la izquierda para seguir tirando; la otra, a que llegue lña remesa fruto del sudor de la familia emigrada para poder subsistir (en algunos casos sin tirar un chícharo) y el resto, a esperar las calendas griuegas aplaudiendo como focas a ver si le tiran una piltrafa, o coge un carguiito para medrar a costa de él, o una plaza que le permita hacerce de unos cuc que le permitan llevar la vida de rey tuerto en tierra de ciegos, el resto, los recalcitrantes, se resignan a vivir una vida mediocre y oscura mientras los líderes deciden que se van a comer este mes y en qué cantidad. Todo esto, mientrtas el país se les desploma a ojos vistas.

    No hay espéctaculo más triste.

  17. Consejo a cualquier cubano que se queje de los siguientes problemas:
    Calle llena de huecos e inundada de aguas albal~ales.
    Frecuentes apagones
    Mal estado de su vivienda
    Ausencia de jardines bellos y cuidados
    Temor a actividades criminales:robos,asaltos,etc
    Dificultades durante el verano por el excesivo calor mientras trata de dormir
    Romperse la cabeza sobre la alimentacion diaria
    Sue~ar inutilmente con determinados alimentos que no se consiguen
    No disponer de internet 24 horas al dia
    Desea tener television por cable
    No dispone de un automovil moderno
    Desear tener moneda dura en el bolsillo para satisfacer cualquier deseo
    desea viajar sin solicitar permiso de salida
    Si usted se enfrenta a esos problemas u otros puede encontrar una solucion facil.Mudese paraEl barrio Siboney.Su vida cambiara de modo que es posible que ni ud. mismo se conozca.

  18. Dice Tatu: Tocamos bastante el tema de emigracion. Por el momento, en los comentarios al menos, los que comentan no son las personas con los que queremos dialogar. Hay uno que dice que es vicepresidente de una empresa y el otro tambien es………. ,osea todos son empresarios, ahi no hay un estudiante cubano, o los hay…., no hay estudiantes, no hay jovenes que esten mas cerca de nosotros.»

    Yo creo que, con que haya cubanos, debia bastarle y sobrarle. No por ser mas joven se es mas cubano, ni se quiere mas el bien de la patria.

  19. Por otra parte, el comentario de que siempre hablamos de lo que pasó en los 60, más manipulador no puede ser, además de ser FALSO: hablamos de los 60, de los 70, de los 80, de los 90 y de la actualidad. seguro estoy de que ellos mismos se han enterado de muchas cosas por nosotros que, por doblarles algunos la edad, vivimos en carne propia cosas que ellos no vivieron, o no conocen, o se las han ocultado. Alguien dijo que «Si no sabemos de dónde venimos, no sabremos adónde vamos», y, desgraciadamente, el proceso de depauperación general que sufre nuestro país y la sociedad cubana, no comenzó con acciones tomadas hace diez años, no es el resultado de errores de ayer: es el resultado de un proceso de degeneración que comenzó desde el mismo inicio del desgobierno que ha conducido a la patria al borde del abismo. Por eso es que la historia de cómo llegamos a lo que se ha llegado, hay que hacerla por partes y desde el inicio.

  20. Amanece, en La Gomera, y mientras preparo las maletas, para un saltico hasta la otra isla de Tenerife, me encuentro en la internet, esta noticia….

    ¨El grupo británico The Economist, que edita la prestigiosa revista del mismo nombre, ubicó a Cuba en el puesto 126 de su Índice Democrático 2011, en el que evalúa a 167 países.¨

    ¨La Isla es la nación latinoamericana peor situada en la lista, que forma parte de un informe elaborado por Unidad de Inteligencia de The Economist.¨

    ¨El índice está encabezada por Noruega, Islandia, Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Suiza y Canadá.¨

    ¨La cierra Corea del Norte, precedida de Chad, Turkmenistán, Uzbekistán, Myanmar, Guinea Ecuatorial, Arabia Saudita, República Centroafricana, Irán y Siria.¨¨

    El país latinoamericano mejor situado es Uruguay, en el puesto 17, delante de Reino Unido y Estados Unidos. Detrás de ellos se ubica Costa Rica. El próximo país de la región es Chile, en el lugar 35.

    Brasil está en el puesto 45, México (50), Argentina (51), Colombia (55) y Perú (65). Venezuela ocupa el lugar 97, por detrás de Bolivia (84), Ecuador (89) y Nicaragua (91).

    Que interesante, Canada, esta entre los primeros diez paises, mas democraticos del Mundo y Cuba entre los mas represores, increible, he tenido exito, hasta para escoger el pais donde vivir 🙂 🙂 🙂 Saludos desde La Gomera

    1. Roberto..COMPAY!!
      Cuba..Esta en la lista de paises que apoyan al terrorismo , porque ya varias veces se te ha explicado…
      PODEMOS HACERLO OTRA VEZ..pero por favor, mis hijos son como ud de esa generacion quizas un poquito mas..Pero, aunque vi el video por tres veces…Solo encuentro similitudes fisicas..color del pelo, voz fuertes , juventud bella…PERO..desde el punto de vista de charlas, opiniones y sobre todo PERSPECTIVAS NARRATIVAS..estan muy lejos unos de los otros.
      DIOS mio!! dice Mirta…Le acompanno y creo que uds merecen un apoyo…pERO..empujando el barquito comun para que se mueva parados en diferentes ladrillitos..lo unico que les unen a los 6..que son cubanos y aman a la isla..Creo que es bastante
      continuo

  21. Tony!! SALUDOS ALLI TENGO MUCHOS AMIGOS.

    Entre los medicos cubanos que trabajan alli y los ingenieros de la universidad
    WELCOME A TENERIFE!!!
    santa cruz!! bello, bello te envidio y te deseo salud y mucha suerte, pregunta cuantos apoyan a nuestros chicos de la UMCC si siguen los castrovich?
    Pregunta dos..cuantos apoyan a los chicos..PERO SIN LOS CASTROVICH..
    luego escribe algo desde alli.

    El guajiro de CHAMBAS

  22. MIRO..las fotos de uds tres y de mis tres hijos..QUE LINDOS Y BELLOS CUBANITOS!! Dios los guarde!! que sean felices en sus vidas..les deseo de todo corazon de anciano…REVELDE!!

    UDs tres terminaron las universidades…Mis tres chicos terminaron sus universidades [medicina, electronica, computacion]….Como, dicen los funcionarios cubanos y uds lo repiten sin pensar que es eso….DE GRATIS!!!

    PERO ….Al mirarlos y escucharlos a uds….encuentro en cada frases contradiciones internas y afirmaciones erroneas….Mis chicos tienen otras preocupaciones en sus cabezas…El infierno invierno!! el paro de jodienda de Spain, la gasolina para sus motos y carros, el agua caliente porque cada dia es mas cara, para donde viajar en sus proximas vacaciones con sus JEVAS Y CHIQUITICOS..comprenden?…

    UDS, estan preocupados porque los guajiritos y otros jovenes que no tienen internet, puedan abrirse al mundo, porque quieren hacer amistades y caharlas con algunos desidentes o/y/u/ emigrantes…PORQUE ACUSAN A CUBA DE APOYO AL TERRORISMO…comprenden?

    Apesar de tener mas o menos la misma edad, ser similares fisicamente y amar a su TIERRA…ya piensan diferentes completamente, menos HAROLD, que todavia no es casado…esta buscando su JEVA!!

    A todos les deseo felicidad y exitos en este 2012

    el guajiro de Chambas

  23. Tatu…Los jovenes estudiantes, los hijos de mis amigos tienen otras cosas en sus cabezas, ya los hijos mios pasaron esa etapa y son mayores..Yo les pregunto a ellos. entren a la LJC-Debate , UNOS Y OTROS ME CONTESTAN PARA QUE?

    Bla,blab,bla..de eso nos llenaban en nuestras escuelas en Cuba…contestan mis hijos, que pasaron sus escuelas de primeros niveles en Cuba…LOS HIJOS de mis
    amigos nacieron por estas latitudes y solo les interesa,…cuando vamos aver a nuestros primos a la isla y disfrutar del clima y sus playas?..doloroso pero real lo que les cuento…

    meses atras regreso un cubano-ruso, con su hijita que tiene 14 annos desde la zona de Oriente /Holguin…Estuvimos charlando y tomando RON legitimo, le hize la pregunta a su chiquilla..TE GUSTO CUBA Y SU PLAYA SOBONEY?..
    Si, muy linda…te gusto charlar con tus primitos cubanos..Si…quieres irte a vivir a Cuba…NO. hay muchos problemas y es muy pobre esa isla…aqui un ejemplo
    de lo que hablamos..ELLA conoce otras islas, otras playas y otro mundo con solo 14 annos, que cuando eso yo estaba de alfabetizador….comprenden?

    Espero el segundo video..hablando de TEMAS /POST…mas firmes, mas actuales y como ayudar a arreglar la Revolucion…pero sin los metodos de los castrovich!! compay

  24. Hola a todos:
    Hoy dia 6 es feriado por aqui y amaneci con la nieve a la rodilla y -10 de temperatura…..pero es lo normal en esta epoca. Por fin han resuelto el «socialismo»? jejejej…..yo pienso que lo primero que hay que exigir es una nueva constitucion o para empezar restablecer la del 40 o es que, el mismisimo QTS prometio restablecerla cuando tomo el poder.
    Tatu aqui todos hablamos de tiempos pasado hasta ustedes que aun no habian nacido, la diferencia es que cuando tocamos un tema que conocemos salen ustedes y dicen «eso es historia antigua….» que mas antiguo que todo lo que dijo Marti?

  25. No se pierdan el enlace y echense Lisanka, pelicula cubana de Daniel Diaz Torres
    Pero aprovechen y lean mi comentario al respecto, para que vean el cerebrito que se han robado los imperialistas.

    Lo unico que a mi juicio salva la pelicula , una comedia – me entero que es comedia leyendolo- es la actuacion de Mirielis Cejas, la tal
    Lisanka, una chica con tremendo ardor revolucionario, sobre todo de la cintura para abajo – aunque para arriba tenga lo suyo- y ;ligerita de cascos- que simboliza, evidentemente la patria, y que esta para comersela.

    Lisanka, a diferencia de lo que indica su nombre, y de lo que yo pensaba,
    es una jovencita cubana y no rusa, que farfulla la lengua de Tolstoy y que lo mismo se da la lengua , !Miren que coincidencia linguistica!
    en plena crisis de los misiles (1962) con un militar soviético, con un revolucionario que con un opositor”.

    En el filme exhibido La chica, es tractorista – y fijense que coincidencia- otra vez,- exhibe desde los primeros momentos unas te tas que , a diferencia del tractor que cancanea porque le dan candela, los contrarrevolucionarios halan una carreta, en este caso tres carretas porque ella coquetea con los tres
    y los tres, tambien a lo largo de la pelicula, le van dando candela a Lisanka. . ..
    Continuara…

  26. @Tony
    Han llegado los Reyes y me han traído el ‘“Democracy Index 2011: Democracy under stress” Report’ para entretenerme un rato.»
    Dado que mi inglés es bastante bud, creo haber entendido el resumen:
    «En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, sino tan sólo del color del cristal con que se mira»
    He leído la metodología, es decir el color del cristal, «The Economist Intelligence Unit’s index of democracy, on a 0 to 10 scale, is based on the ratings for 60 indicators grouped in five categories: electoral process and pluralism; civil liberties; the functioning of government; political participation; and political culture. Each category has a rating on a 0 to 10 scale,and the overall index of democracy is the simple average of the five category indexes.» y naturalmente es fácil de entender de qué modelo de democracia estamos hablando. Parece que se trata del modelo de democracia que estaba escrito en Las Tablas de la Ley que recibió Moisés.. «Son democráticos aquellos países que…. y bajo esos críterios le ponen a EEUU un 8,11 en el lugar 19 y un poco peor Spain (La Gomera) con un 8,02. La democracia de EEUU ya todo el mundo la conoce (basada en la capacidad financiera para ir superando los distintos procesos electorales, es decir o eres multimillonario como…. los que balbucean ante las cámaras y hacen el ridículo, o estás dispuesto a que grandes corporaciones te financien la campaña, como préstamos a devolver lo antes posible… los contratos en Irak para la reconstrucción, o las ventas de armamento para «proteger a la población civil».
    Eso EEUU. España, sigue siendo el país, donde el primer problema es el paro, el segundo la situación económica y el tercero, LA CLASE POLÍTICA. (En Barómetro de diciembre del CIS). Sin embargo, aunque la clase política (se les vota y desaparecen por cuatro años, viven de la política como si fuera una profesión más, hay más corrupción «de la normal» 😆 ) se percibe fatal, y el Democracy Index 2011 que no es más que la voz de sus amos británicos (los que dijeron NO a ser regulados en la crisis financiera por el directorio franco-alemán) y no «se da cuenta» de esa democracia de barro que tiene la Hispania de los Godos.

    PD Date una vuelta por La Laguna.

    1. o eres multimillonario como…. los que balbucean ante las cámaras y hacen el ridículo
      O eres rebolu, te llamas Alarcón y sueltas sapiencias como «si todo el mundo se lanza a viajar, el cielo se llena de aviones. imagínate! tremenda trabazón»
      aisch … que guay es ser rebolu. llegan los perro falutas del mundo y te consideran «inteligente» by default

      No es que sirva de mucho, porque los perroflautas, los pobres, son corticos, corticos …

      1. @Maja
        Pues sí, ciertamente, creí entender que la explicación para no ampliar las puertas que ponen EXIT, no fue muy brillante. Pero imagino que sus compañeros lo comentarían en su momento. Pero la comparación es válida en parte. Tan sólo dice que hay momentos desafortunados en la vida de la gente. Hay mucho ¡ sí quiero ¡ que en mal momento se dijo…. La infanta es muy posible que se esté planteando iniciar un proceso como el de su hermanita.
        Pero lo de los EEUU, como modelo de democracia en ese informe que me han traído los Reyes, es de Risa. Un sistema que conduce a la presidencia de la nación a la mujer de un ex-presidente. ¡Qué coincidencia¡ Voy a leer el CV político de Hilary que además de saber de limpia manchas no sé muy bien qué más contiene.
        La esposa de Aznar es ahora alcaldesa de tu pueblo adoptivo. ¡ Brllante como el arroz La Fallera¡ Eso en la derecha civilizada…..
        La salvaje, pone al hijo de un presidente, Bush I como nuevo presidente Bush II y éste se convierte en el tonto más dañino de la historia contemporána mundial.
        ¿No tienes vergüenza ajena de ver que esas personas son las que conforman «las normas de Democracy 2011» en versión The Economist Intelligence Unit Limited. Ellos, ellas son el estándar. El paradigma, el modelo a seguir. Son el 10, bueno un poco menos en la escala de ese falso informe que le ha gustado a Tony.

        1. Escucha, … ser , ¿tu puedes de una puñetera vez desconectar la jodida batidora y hacer comentarios sobre un tema concreto?
          Infantas , Hilarys, cuando tu te pones a hablar gilipolleces no tienes límite.
          Todo para decir «si bueno no, pero si y entonces claro pero nunca y claro entonces»
          Alarcón es un imbécil. Punto

    2. sumando, Cuba tiene los problemas de USA (políticos millonarios que son unos cafres) y los de España (paro galopannte)
      De ahí su posición en el ranking

      1. @Maja
        Como cómico tal vez te puedas echar algún monólogo del Club de la Comedia. Como comentarista serio, estás en Regional Preferente.
        Los listos del informe de ‘Democracy Index 2011: Democracy under stress’ Report, salvo que mi bad, mi muy bad english me haya jugado una mala pasado, no distingue entre «modelos» y claro compara a todos bajo el mismo patrón, le llama «The model. I Electoral process and pluralism y siguientes… pág 33/48. Comparar Vietnam con Noruega es dejar a uno en el puesto 143/167 y a Noruega en el 1/167. ¡Perfecto¡
        Compara analógico con digital. ¡Brillante¡ Luego viene Alejandro y con razón duda de que exista el método científico aplicado a las ciencias sociales. ¡Con la ayuda de expertos así, ya puede¡

        1. debe ser que los «listos del informe» no consideran que «democracia participativa» o «democracia asamblearista» sean definiciones válidas 🙂
          Y ojo, no les falta razón! Lo normal es que el apellido de la «democracia sui generis» esconda simple y llanamente una dicatdura.
          Cosa que sucede en la Cuba de tus ardores y en le Viet Nam del que aún no te has ardorado 🙂

    3. y ya que parece que hoy es el día del concurso : «Cual es el carca que dice el infantilismo más gordo» voy a prepararme el café y me siento en la cocina a ver a los participantes
      Por ahora el señor Cánovas lleva la delantera, pero confió en la Amistad esa de algo inexistente hacia algo mal interpretado

    4. @ JC y sus Bufonadas
      Tenemos al EVO diciendo EVADAS, al hijastro de fifo diciendo chavadas y ya por último tenemos al bufón diciendo bufonadas…… lo tuyo, en el español más severo, son pajas mentales. “Na Mas!!”
      Si te fijaras en el resto de la metodología que el Régimen utiliza para el desarrollo de sus estadísticas, creo que la mayoría no valdrían, pero lo tuyo es justificar lo injustificable, de armar aquello que no vale para hacerlo valer aunque haya que utilizar “metodologías especiales” (esa que el subconsciente edita para engañar la falta de inteligencia).
      Mientras el régimen difunde datos irreales, tú vienes a criticar aquellos que se realizan de una forma honesta y corroborada. Pero qué se puede esperar de un individuo que apoya a Dictadores y asesinos, ya no hablo de “fifo & family” sino de otros de la misma ideología como fue la pasionaria que asesinó a demasiados escolares en la sierra de Fontcalent.
      El Régimen Dictador, emite señales de falsos triunfos, como esa tasa de mortalidad infantil del 4,8 ‰ para 2011 y resulta que la “one” (Oficina Nacional de Estadística) remitió un 7‰ el pasado julio al PNUD. ¿Qué cosa es esa?. Luego se les cuelga el muerto de contrarrevolucionarios a miembros médicos que declaran haber manipulado estadísticas oficiales por orden de superiores y deben salir “echando” de su país. Qué cosa más grande!!!
      Por último, ¿serán capaces de prohibir la publicación de datos respecto a la estatura de los cubanos por parte de 2 Doctores de la UH? Ya te avanzo que la estatura media del cubano ha descendido casi 5 cm de media. Ha pasado de una media entre 1,73 a una de 1,68. ¿Falta de alimentos? ¿Por culpa de los Americanos? ¿Por culpa de las tiñosas o falta de jutia en la canasta básica?.Ahora busca la metodología bufón.
      Saludos

  27. Ya decía yo que mi inglés era muy bad …. I laugh 😆

    Pero en castellano entiendo un poco más.
    La democracia que le encanta a Tony y a millones de personas, está basada en que unos detentan el poder económico, eso les permite controlar el poder político, éste les concede privilegios en el terreno económico y vuelta a empezar. Sólo hace falta …¡ el primer millón ¡ y luego maquillar «la cosa» . Pero no todo el mundo ve la cosas igual. Por ejemplo, el sacerdote Miguel d’Escoto nació en Los Angeles, California, en 1933. Fue elegido Presidente del sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de junio de 2008 y ha dirigido esta Carta a Obama.
    Señor Presidente:
    Cuando yo estaba de presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (sep. 2008-sep. 2009) yo hice enmarcar un gran afiche con su fotografía y lo colgamos en el salón de recepción en la presidencia. El afiche tenía abajo, en grandes letras, la palabra HOPE.

    También le envié una carta haciéndole saber lo mucho que me habían impresionado sus palabras en una suerte de cabildo abierto en Estrasburgo y como yo, de todo corazón, deseaba que usted no solo se convirtiera en un gran líder político, sino también en un líder ético-espiritual, siguiendo los pasos de Martin Luther King, Yes you can! Con la ayuda de Dios.

    Todas esas lindas palabras, llenas de esperanza, han sido llevadas por el viento.

    Estamos rezando por usted, Señor Presidente, y usted también debe rezar para que se le dé la fuerza espiritual para estar a la altura de las exigencias de la Paz y de la Vida en estos tiempos tan difíciles.

    Por favor, Señor Presidente, haga TODO lo que pueda para que Estados Unidos deje de ser el terrorista, criminal y genocida Imperio en que se ha convertido.

    Amor y bendiciones,
    Su hermano,
    Padre Miguel d’Escoto, M.M.

        1. ex-asesor de ventas:
          don’t mention
          but you don’t envy anybody’s «belief» . your envy is much more «material» if you know what i mean

  28. Son muchos más los que os leen, y siguen, creándose una red que estudia y aprende, defendiendo a la revolución cubana.
    Que en 2012 sigáis así.

    Saludos revolucionarios

    1. En silencio ha tenido que ser, porque hay cosas que para que no se rían de uno han de andar ocultas

    2. @Amistad
      Yo personalmente nunca he estado cerca de esa amistad entre pueblos, pero sí tengo personas amigas que han estado. Hace relativamente poco, me sorprendió conocer a un matrimonio que había estado en Cuba en 1992, es decir el mismo año de mi primera estancia en la isla. Pertenecía a una asociación de amistad hispano soviética y tenía algo de dinero de cuotas, o lo que fuera. La asociación decidió disolverse y aprovecharon que dos personas iban a pasar unos días en Cuba, para llevar «las pesetas» que tenían recogidas. Hoy esas personas, desde entonces, están en otra asociación de amistad, esta vez con Cuba.
      La diferencia es que esta vez, la Asociación de Amistad con Cuba, si ya lleva 20 años, le quedan como mínimo veinte veces veinte.

  29. Saludos otra vez hoy..FIESTAS DE REYES!! Escuchen TRES MOSQUETEROS MODERNOS…ya vi su video en otro espacio virtaul, ..Claro..Uds no pueden verlo ni tener acceso a esa ALTA VELOCIDAD INTERNET/ SIN LIMITES….No le entran visitantes como el caso de Eliecer Avila o Zanchez…pero, ya lo ven y entran muchas personas de otros paises / de otras paginas del libro …que nuestro colega CARLOS de NY.aun no ha leido..FELICIDADES es un regalo de reyes!!

    VICE..VICE..Otra vez…welcome colega!! ..Te acompanno, espiritualmente en su viaje a la islita en Rejas, yo he perdido mis padres, tios, amigos queridos y no he podido regresar, aunque sea para ponerles flores en su tumba….vice..queremos leerte, leerte y que nos cuentes tus observaciones en la isla patria…
    DIME/ dinos que es la vida de mi ALINISKA? la viste por CUBA?
    El ex-oficial del kgb /g-2..el chachareo..Ya regreso, pero conto poco o nada…Tony, ya regresa de nuestras CANARIAS y nos ha mantenido al dia..EXCELENTES REPORTAJES…
    Mirta y RAUDELIS…La idea de ponerse un / dos pulover es buena…..pero le aconsejo, de otra forma..no olviden que gran parte de nuestra sociedad cubana….Tiene o nos han obligado a tener dos, tres caras…MEJOR en la parte del pecho ponerle…ABAJO LOS CASTROVICH,,,esa idea es mas completa [sovietico-cubanos] y en la parte de la espalda….VIDA FEDIA y sus 53 aniversarios..
    Segun EL VICE…esa es la honda hoy en los murales de la habana, semi destruida…
    Alejandro, Evelio, Rogelio, De lawton, Diogenes, victor, manuel y otros
    Creo personalmente que debemos ayudar a estos chicos…aunque se diferencian en ideas mucho de mis hijos…pero, no cabe duda que actuan muy libre..pero con algunos aspectos del serial…LA ESCLAVA/O IZAURA…la recuerdan,,, un serial brasilero clasico entre los clasicos como el genial cubano …FELIX.B.CANET y sus seriales moncada, taguary, el rey blanco….La esclava y mis tres mosqueteros tienen algo parecido..NO SE HAN DADO CUENTA QUE ESTAN ENTRE REJAS!!
    LUIS MIGUEL, si piensas darte un brinquito a la granja, te felicito y te envidio, no olvides besar mi tierra al llegar de parte de este colega de los foros y blog que siempre nos maldecimos y abrazamos!! bravo!!ole!!ole!! los foros de Vanguardia y el invasor los cerraron..dicen para reparalos..VEREMOS???????

    1. Feliz día de Reyes Magos Sr.Selenio(zar siberiano) y a todos los foristas de LJC….Abrí mí regalo de Reyes y por estar trabajando de cuentapropista en 2011en la especialidad(no soy universitario,ni diplomado)de electricidad me regalaron un pasaje de ida y vuelta+15 días de hotel T.I. en Playas del Este(la auténtica playa donde se respira cubanía) para dos personas..Ya sabes amigo que lo que se cierra en Cuba(Vanguardia+Invasor) difìcil es que se reabra..Haré un tour turístico repartiendo gratis medicinas entre los residentes de las fabulosas urbanizaciones habaneras de Santos Suarez,El Cotorro,Rpto Siboney(no confundir con Bº Siboney) en San Miguel del Padrón,Guanabacoa.etc,etc y se las monstraré si desean a los de LJC las excelentes vistas panorámicas de Cuba…..Me voy a comer unos bistecs de vuelta y vuelta y caracoles catalanes a la plancha que a pesar de la crisis,como dicen los cubanos»»Yo Arriba de la bola,A que me mantengo»»..
      Que el próximo año sobre todo los niños/as cubanos/as puedan disfrutar de sus regalitos en este lindo día en especial los hijos de la LJC.Gracias a todos.

  30. Para ..COMUNISTA HASTA LA MUERTE…Cuando vamos a seguir la idea de escribir …un PROGRAMAA…dice Tatu, que ninguno ha propuesto NADA serio para competir contra el gobierno y unir a los cubanos….Te propongo aqui en LJC, preparar entre todos un programa y cuando yo o mis amigos vayamos lo voy a reproducir /tirar en imprentas y discos para entregarlos de gratis en los parque MILANES /Matanzas, parque Vidal / SANTA ACLARA , en el parque S.SANCHEZ de mi yayabo querido y en mi pueblo Chambas…quiero, llegar y montar a los tres mosqueteros en un carro y que me acompannen en ese recorrido… ..cuanto tiempo, vamos a poderlo hacer sin los ex-amigos de Chachareo y mis ex-colegas que estudiaron conmigo en las escuelas especiales de la URSS..

    yO CREO QUE SI CARLOS lage, Eliecer , Harod…o ceo el cojo!!presentan un programa para presentarse en las elecciones, los castrovich..obtendran como aqui en Rusia … menos de 15 % de los Votos..que!!! comunista hasta la muerte ..espero de ti y de todos una ayuda…en ese proyecto

  31. Lisanka, disponible en Y T
    Es un buen filme.
    Luego de ver Lisanka completo , cambio de opinion.varias veces
    En mitad de pelicula, viendo la manera como se atracan de excrementos, llegue a pensar: «Lo que tienen se lo merecen por tontos y comemierdas.
    Ja ja.
    De comedia, la pelicula tiene muy poco, excepto el comunista loco con el casco de minero, .
    , Hay muchisimo simbolismo. El filme tiene valores artisticos, gran sentido humanista y, sobre todo, muchisima cubania y expiritu de reconcialicion.

    Su autor obviamente, no predica la doctrina marxista-leninista. No creo que simpatice con el actual gobierno y nos deja saber a traves de imagenes y dialogos, que la nacion ha perdido cincuenta annos

    Lo que sigiue, Fue mi opinion luego de ver solo un 50% del filme

    Lo unico que a mi juicio salva la pelicula , una comedia – me entero que es comedia leyendolo- es la actuacion de Mirielis Cejas, la tal
    Lisanka, una chica con tremendo ardor revolucionario, sobre todo de la cintura para abajo – aunque para arriba tenga lo suyo- y ;ligerita de cascos- que simboliza, evidentemente la patria, y que esta para comersela.

    Lisanka, a diferencia de lo que indica su nombre, y de lo que yo pensaba,
    es una jovencita cubana y no rusa, que farfulla la lengua de Tolstoy y que lo mismo se da la lengua , !Miren que coincidencia linguistica!
    en plena crisis de los misiles (1962) con un militar soviético, con un revolucionario que con un opositor”.

    En el filme exhibido La chica, es tractorista – y fijense que coincidencia- otra vez,- exhibe desde los primeros momentos unas te tas que , a diferencia del tractor que cancanea porque le dan candela, los contrarrevolucionarios halan una carreta, en este caso tres carretas porque ella coquetea con los tres
    y los tres, tambien a lo largo de la pelicula, le van dando candela a Lisanka. . ..
    Continuara…

  32. Tatu, no haces mas que repetir propaganda del gobierno cubano, la emigracion antes de 1959 era economica, ahora si es politica, porque si tu no puedes cambiar un gobierno porque la situacion economica esta mal, entonces tu emigracion realmente es politica no economica aunque te vayas como todas las personas para mejorar, pero la causa es el desgobierno que tienes y no puedes eliminar….. yo no tengo que estudiar para saber porque se emigra el que tienes que hacerlo eres tu que tratas de poner en la misma mesa dos fenomenos muy distintos y que tu no sabes diferenciar, una emigracion economica y otra politica, tocando el lado opuesto de este asunto, la inmigracion hacia cuba antes de 1959 era masiva, hoy no existe y eso indica indirectamente que el mundo rechaza vivir el sistema socialista….. el analisis es sumamente sencillo, no se si logras darte cuenta……

  33. jorgealejandro, no puedes negarte a dialogar porque las otras personas no son estudiantes como tu, o sea siguiendo tu linea, si los que escriben aqui no son albaniles como yo entonces no hablo con ellos, cuando en realidad se esta tocando un tema politico no de construccion. lo que sucede es que no tienes argumentos con los cuales rebatir y entonces te refugias en otros conceptos para que no se vea tu desnudez. otra cosa por mucho tiempo se ha estado confundiendo premeditadamente patria con pensamiento politico, con un partido, con una persona y con un ideal….. eso no es patria, eso lo tienes bien confundido y mal interpretado, o fue lo que te ensenaron con el proposito de enganarte, patria no esta alineada con la idea de ningun hombre ni con su posicion politica, quizas hasta analizando lo que se ha hecho podemos ver que mas apatrida ha sido quien dice que mas ha hecho por ella pues quizas es quien mas dano ha traido a sus coterraneos con una agenda politica unipersonal sin consentimiento social y despreciando la opinion publica….. por ejemplo edmundo garcia muy premeditadamente acusa de ataques a la patria a personas que opinan contrarios a la linea politica que hoy gobierna a cuba, mezclando malintencionadamente a la patria con un ideal, lo cual es erroneo, en la patria cabemos todos pensando de manera diferente y a la patria pertenecemos todos aunque las ideas no coincidan…… si atacar al contrincante de ideas es ser apatrida pues entonces lo fueron los que un dia se alzaron contra un malgobierno en 1959 porque estaban atacando indirectamente a la patria…….

  34. LJC estoy escuchándolos en estos momentos por el programa de Edmundo. La batalla que ustedes pelean es sin dudas ni sensacionalismo la pelea de muchos jóvenes y no solo dentro de Cuba fuera los hay muchos que como ustedes dicen se fueron no por problemas políticos, esta mas que demostrado que Fidel no era la causa. La blogosfera cubana es muy solida a pesar de que la banda ancha no nos acompaña como para que las flores mercenarias de la primavera deseada puedan florecer. Seguramente si la supuesta libertad de expresión que claman los blogoproyankis lograra ser abierta como quieren pues saldrían muchos por donde salio Batista. En el tiempo que tengo de vida nunca he visto a nadie que no haya dicho lo que siente en el lugar adecuado y es lo que no toleran los disidentes falsos, no creo en ella para nada porque gracias o por desgracia en la Isla hay muchos canales para verter todo tipo de problemas, claroo y como siempre ha dicho Raul es con la forma y en el lugar correspondiente, ahhh que quieren? escenarios europeos, norteamericanos y los que pululaban en los países dirigidos por oligarcas latinoamericanos? Cuba es Cuba y seguirá siendo ella. Quien quiera ser estrella de Hollywood que le abran las puertas pero que no se arrepienta de estar estrellado. Bueno sigo oyéndolos y seguiré con ustedes.
    Aclaro que tengo 30 años, a penas 5 salí de una Universidad y sigo siendo joven y por demás cubano.

  35. Lo escuché por internet en el programa grabado de «la tarde se mueve»,,muy bien,pero voy a dormir que son las 2:00 de la mañana…y noe dormido nada,,,ahhhhh.hasta mañana.

  36. Comenzare otra vez, ya que perdi el comentario que anteriormente hice. Decia que, no he perdido el tiempo planteando durante mas de cuarenta años mi Tesis del Cambio lento, Seguro y Generacional. Con juventud como ustedes el futuro de nuestra Patria esta asegurado.
    Un fuerte abrazo para cada uno de ustedes.

    Pedro Rodriguez Medina
    Director-Editor
    Combate News
    http://contacto2.ning.com/

  37. hola amigos de la joven cuba e podido ver algunos videos que que suvidos y algunos comentarios que se les han dejado en en verdad veo muy buena arternativa para que todos los cubanos puedan espresar sus sentimientos ,opiniones y vivencias en un especio libre de pensamientos y si censura este tipo de ideas creativas para los cubanos y para todos los que tambien se sientan parte de cuba de un modo o de otro son unos de los espacion que se debieran promocional y facilitar a cada uno que lo quisiera ya que espresar nuestras ideas y opiniones solo cumple una finalidad el de creser y ser mejor cada dia (se inmagina un mundo que todos pensaramos igual que triste sera verdad )y veo que en este espacio profeza ser uno de y ojala que se pueda mantener haci .es bueno que se pueda comentar las cosas buenas de cada proceso que encontramos compartimos y vivimos cada dia pero tambien las malas para que se puedan mejorar ya que la diferencia de opinion y de pensar es lo que enriquece y nos alluda a mejorar cada dia y esto es lo que estado viendo en la politica de nuestro pais que que solo hay dos tipos de opiniones o de acciones las que piensan o dicen pensar como ellos y las que son gusanos y contrarevolucionarias y a esas se les reprimen y encarcelan y se nos han enseñado desde pequeños que la ignoremos ,repudiemos y maltratemos sin distinciones de sexo y eso es algo que deberiamos cambiar ya arrancandola de nuestra sociedad permitiendo haci la verdadera democracia que es no campartir lo que otros puedan pensar pero luchar para que ellos puedan espresarlas .me gustaria poder opinar mas sobre otros temas que nos aqueja si ustedes me lo permitiese

  38. hola amigos me a gustodo algunos comentarios y otros veo que parecen ser de cubanos que no viven la relidad pura y dura de los cubanos de apie estos que solo tienen un ingreso de 300$ y que tienen hijos que cresen y que cada dia se hacen mallor y no ven esperanza y salida de esta situacion penosa que hoy tienen seria bueno poderles preguntar que piensa de la revolucion esa misma que una vez fidel declarava para todo el pueblo el carecter socialista de ser para el humilde con el humilde y por los humildes porque lo que veo hoy por las calles son miles de personas humildes frustradas y sin esperanza y luego oigo a personas que se regocijan y dicen que no hay pobreza decinteres caudillismo regionalismo corruccion y aferracion de poderes ,creen que sea esta revolucion para el humilde cuando trabaja 8 horas al dia y al final de mes cobre 350$ y que tan solo una cerveza le cueste 25 $ que tenga que pagar 50$ de electricidad 20$ en la cuota de arroz y de azucar que ya nadie la quieres que no las subvencione para que luegono las esten sacando en cara cuando lo que realmente quieren es que les pague para poder comprarla como cuarquiera persona en el mundo que trabaja honradamente ,que compre un pedacito de carne de cerdo y con solo esto ya no tenga para seguir viviendo el mes que le queda para que quieren permitir que se pueda vender nuestras casas o coches si lo que tenemos en sima son miserias y decesperanza lo que verdadera mente exige los cubanos de apie son cambios politicos economicos sociales salariales y laborales emigratorios , aduanales y de reconciliacion con los demas y en especial con nosotros mismos que parese que somos perros y gatos por tan solo tener opiniones diferentes recordemos siempre que la informacion es poder y el poder esta en nuestra mente . y a roy me gustaria poder que me comentaras como tu crees que los politicos y la palitica de un pais no incide en las vidas de los ciudadanos que confian en ellos y no siempre defienden los derechos e intereses .gracias por existir este blog

  39. My brother recommended I would possibly like this blogging site. He was 100 % most suitable. This submit realistically manufactured my day. You possibly can not think about just the amount of time I had put in for this data! Many thanks!

Comments are closed.