Indulto en La Joven Cuba

Como eternos rebeldes, siempre que podamos romper cualquier tipo de censura lo haremos, aunque sea la nuestra.

Por: Harold Cárdenas Lema

Siguiendo el espíritu de la época y como un gesto de buena voluntad, los administradores de La Joven Cuba hemos decidido eliminar las restricciones de acceso a comentarios, que por violaciones del código de ética han tenido algunos de los lectores de LJC.

A partir de hoy todo aquel que ha sido baneado en el pasado podrá acceder como la primera vez y será bienvenido en los debates, siempre respetando la educación y las normas de conducta elementales que deben mantenerse en cualquier comunicación a través de las redes sociales.

Trataremos también de que la menor cantidad posible de comentarios que contengan enlaces a otras páginas webs o videos, pasen a moderación, para respetar así el orden lógico del debate. Muchos de los comentarios que pasan a moderación lo hacen por contener frases o palabras completamente inocentes, y no es hasta que uno de nosotros tiene la oportunidad de aprobarlo, que sale en el blog de forma visible, casi siempre cuando ese tópico ya se terminó, estamos combatiendo esto.

Permitimos la entrada de comentaristas que estuvieron limitados a participar por violar normas en el pasado, pero estamos seguros que su ingreso contribuirá a la polémica respetuosa que buscamos fomentar respecto al tema cubano. Acá no se censurará nunca, no se dejará de publicar un comentario por no coincidir con nuestra ideología, no se privilegiará a un comentarista sobre otro, sólo se moderarán los comentarios que violen las normas básicas de educación y dañen la cultura del debate que tanto necesitamos los cubanos.

Voltaire es testigo de que aunque no estemos de acuerdo con algún punto planteado aquí por un comentarista, defenderemos con nuestras vidas el derecho que tienen a expresarse, en ese mismo sentido esperamos se nos respete nuestra opinión. Con este espíritu navideño y la seguridad de que el 2012 logrará unirnos un poco más a todos los que escribimos/comentamos en LJC, hacemos oficial aquí el primer (y esperamos sea el último) indulto de este blog. Felices fiestas a todos.