Lionel Messi viene a Cuba

Lionel Messi planifica visita a Cuba

Por: Harold Cárdenas Lema

Aún no es seguro, es sólo una posibilidad que anunció su padre recientemente, pero parece que el argentino quiere venir a nuestra isla a recibir el premio al Mejor deportista latinoamericano del 2011, concedido por la agencia Prensa Latina.

Tener en Cuba al mejor jugador de fútbol del mundo representa mucho para nosotros, en especial para los jóvenes, nadie puede dudar que este deporte tiene cada vez más popularidad en nuestro país. Pasaron los años en que se fomentaba el beisbol en detrimento del fútbol, porque quizás con este podría venir aparejado el famoso “diversionismo ideológico”, en la actualidad el Estado apoya ambos deportes en igualdad de condiciones, y no dudo que en un futuro aportemos buenos futbolistas a la arena internacional.

Messi parece venir durante sus vacaciones del 2012, recibirá un honor que sólo se le había otorgado con anterioridad a otro argentino: Diego Armando Maradona, en 1986. Si de veras a la “Pulga” se le ocurre aterrizar acá, de seguro se encontrará con una legión de fans, con un pueblo que sigue asiduamente el fútbol internacional, con muchos cubanos que respetan su talento, y su compromiso social.

Con 24 años ya es una leyenda en su gremio, y si de veras se atreve a romper el cerco que se le hace a Cuba, será un mito entre muchos jóvenes que solo han podido verlo en la tele. De hecho, sólo por plantearse la posibilidad, le decimos: ¡Gracias Messi!