Disfrutó la juventud matancera de la música de X Alfonso

Por: Alexei Martínez Lorenzo (joven matancero)

Convocatoria imposible de esquivar por la juventud matancera a partir de la noticia de la gira nacional que realizara X Alfonso. La invitación fue en el “Patio Colonial” de la Asociación de Hermanos Saís (AHS) el jueves 15 de diciembre para disfrutar de la música muy reflexiva de X Alfonso. A las 10:00 p.m. se abrieron las puertas del espacio creado con el fin de celebrar conciertos de música alternativa y el público ocupó cada rincón disponible. El local que para estas ocasiones es muy reducido, vestía de gala: muchas luces, buen audio, pero sobre todo mucha gente con ansias de buena música.

Entre la música seleccionada para el concierto se escucharon canciones de la banda sonora de la película Habana Blues: “Arenas de Soledad”, “Habaneando” y “Amanecer”. Tampoco faltaron canciones de su más reciente CD “Reverse” y temas clásicos como “Revolution”. El público quedó complacido con el concierto y agradecido a la AHS por un espectáculo de buena calidad y muy bien organizado.

Esperamos que el patio siga siendo visitado por buenos artistas para que continúe siendo una buena opción de los jóvenes matanceros. Los cuales hoy cuentan con un reducido número de centros nocturnos con muy poca variedad musical.

Hubiera sido provechoso que todos se llevaran un pedacito de la música de X, para aquellos que no captaron nada significativo he aquí una frase de la canción Amanecer: “El futuro es cuestión de mandarse a correr”. Creo que no puede estar más claro, pongámonos las pila para forjar un futuro mucho mejor que nuestro presente.

Fotos Cortesía: Arnaldo Mirabal

Anuncios