Antonio Guiteras y el Socialismo en Cuba

22 de noviembre de 1906 nace en Filadelfia estado de Pensylvania el antiimperialista cubano Antonio Guiteras Holmes

“… Para que la ordenación orgánica de Cuba en nación alcance estabilidad, precisa que el Estado cubano se estructure conforme a los postulados del socialismo. Mientras, Cuba estará abierta a la voracidad del imperialismo financiero.”
Antonio guiteras

Anuncios


Comments

  1. Luis salió sin el texto, estoy esperando que me cargue la página para arreglarlo. Dentro de unos minutos estará actualizado.
    Disculpen las molestias ocasionadas.

    Saludos

  2. Tatu
    Yo hasta que llegue el texto voy preguntando ¿A que postulados del socialismo se refiere Guiteras?
    Espero que contextualicen esa frase porque si Guiteras estuviera vivo seguiría siendo antimperialista, luchando por los derechos del pueblo pero no me lo imagino en la asamblea del PP (que no es el español ) aplaudiendo lo que el zumben sin preguntar

    1. elchago:
      Tony Guiteras fue el antecedente directo de la estrategia revolucionaria diseñada años posteriores por Fidel Castro en la lucha contra la dictadura de Batista expuesta en su programa Joven Cuba, este incluso vislumbraba la guerra de guerrilas en la Sierra Maestra.
      Creo que Tony no se imaginaba las visicitudes que ha afrontado el pueblo cubano durante estos 50 años para construir su socialismo, no obstante creo que Tony haya estudiado los clásicos marxistas, al igual que Fidel los estudió para comprender la formación de una sociedad diferente. Ese es el Socialismo de Guiteras.
      saludos de G. Torres.

    1. Compay que picuo tu eres, tienes razón pero esperaré el texto porque no tengo tiempo de estudiar a Guiteras ahora
      saludos

    1. @Raudelis
      Me llamó la atención leer que dices sobre mis respuestas a tus pregunticas: «Gracias Calvet, coincidimos en las respuestas.»
      ¿Coincidimos? Bueno eso, no sé si decir que es preocupante o ilusionante (el palabro no existe pero se usa y el lenguaje es eso, entenderse)
      También me gusta mucho más leer (y yo me apunto) que no sé sabe muy bien qué es el socialismo del Siglo XXI que dogmatizar diciendo qué es y cómo es. Me da repelús oír a uno/una que lo sabe todo y no duda: de los dogmáticos libera nos domine ¡¡¡¡
      Por lo tanto, mientras alguien no se vea con capacidad para actualizar conceptos, tal vez valgan los ejemplos, los casos.

      Por ejemplo. Un blog cubano que apenas tiene unos días de existencia en la red, primer post ayer 21 de noviembre, aborda eñ tema: la campaña de vacunación contra la influenza estacional. Su editor: un médico cubano.
      ¿Quién recibe esa vacuna contra la gripe en Cuba? Leer más aquí….

      http://velizcuba.blogspot.com/

      ¿Qué es socialismo? ¿Qué no es socialismo?

      a. Un proyecto social trata de que esa vacuna llegue a toda la población dentro de un sistema de salud de calidad como prestación reconocida universal y gratuita. Eso es socialismo.
      b. Un sistema social no reconoce ese derecho a la salud. Eso no es socialismo.

      Nota 1. Muchos sistemas de salud en países no socialistas, también tienen reconocida esa prestación universal y gratuita. Es una conquista social de las clases menos favorecidas que está reconocida, el derecho a la salud, en muchas constituciones. Los derechos conquistados por la clase trabajadora en países capitalistas son el resultado de la lucha que llevan a cabo quienes defienden el socialismo.
      Nota 2. Derechos reconocidos en una constitución son derechos de chichinabo en muchos países.

      1. En costa Rica la recibe toda la poblacion… si, la vacunita.. pluff, otra vez se rompe el monopolio de la bondad revolucionaria… debe ser porque sencillamente no lo tienen!!!

        1. Olvide decir que las garantias sociales son gracias a un social cristiano, un padre cura, y un comunista.. en Costa Rica….

          Pero jamas el comunista le dijo al social cristiano gusano.. ni estigmatizo al cura por bautizar chiquitos.

    2. Ni Antonio Guiteras ni nadie sabe lo que es el socialismo, eso no existe, un hombre quiso teoricamente dar una idea de como seria su modo de vida perfecto y estos se lo han tomado a pecho para mantener la dictadura bananera que tienen, y despues de 53 años algunos insulsos siguen creyendo en ellos, pero que ignorantes son algunos…………..

  3. BUENAS NOCHES..AQUI TENEMOS LAS 22 HORAS!! mientras llega el POST / TEMA… Quiero llevarlos a GINEBRA…VIERON ESO? otra vez los representantes del gobierno cubano…ARANDO EN EL MAR…
    Si quieren, me puedo jugar MIL RUBLOS contra un CUC, que volver a llevar el caso de los ..CINCO PRESOS CUBANOS…es como arar en el mar…EL GOBIERNO DE E.U. nunca se ha dejado presionar internacionamente..eso, es como las 187 votaciones en la ONU, contra el bloqueo…
    AYER un periodista del ..www.INVASOR .CU..perdio el chance que le di de ganarse 1000 PESOS contrA UNO…[entren alli en la seccion de criterios ] tengo muchas discusiones con periodistas del invasor y el vanguardia /S.Clara….Seguir con los escandalos internacionales ..lo que hace es poner la liberacion de los /..CINCO ./.aun mas lejos..

    DEJARSE DE TESTARUDEZ….Vieron hoy la liberacion de los dos pilotos-espias- traficantes rusos en Tachiquiztan..TATU…ME JUEGO 1000 contra uno, que al representante de CUBA en GINEBRA, los colegas alli reunidos le diran ….SI,SI,SI..LIBERTAD PARA LOS CINCO!! solo viran la cara y le dicen a la otra camara de TV..dejense de testarudeces cubanos!!

        1. Sernelio,cuanto es el valor hoy de 1 rublo frente al dollar?asere ya te dije que hay pinchitas en Moscu y deja ya de estar aplicando en Guinea y Burundi,o la cosa esta fea por alla?

      1. jajaj Asi es tatu, lastima que no te puedo entrevistar al beneficiado con el cake, aunque ese es muy capaz de gritar contigo «Abajo los derechos humanos» jajaja

        Ese es mas comunista que tu jajajaja Y fue el propio sistema que tanto defiende el que que lo llevo a esa situacion. Pero es mi amigo, sincero y verdadero y nunca hemos mezclado amistad con politica.

        1. Raudelis hermano, reconoce que se te fue la mano…compadre por muy jodío que esté alguien en Cuba, eso de que en 20 años no le ha podido comprar un cake de veinte pesos por el día de las madres es una exageración, reconócelo compadre…

          a ver, vamos a hacer un ejercicio, qué hace ese hombre, en qué trabaja, con cuántas personas vive…vamos a analizar todo eso

        2. Tatu, lo mas triste del caso es que fue cierto. Ya te explique, mi amigo no es universitario, estuvo muchos años sin trabajo, se enfermó, tiene varios hijos que mantener, su mujer (esposa..no son de nadie jajaja), en fin un dia le propuse que aprovechara que el estado daba tierras y (con su historial patriotico) podia trabajar en alguna, pero no, el vive en las fantasias cientificas, es un puro soñador.

          Cree en el movimiento perpetuo, asi que imaginate. Se la pasa inmerzo en teorias profundas de la mente y del espiritus. Pero es EL UNICO amigo que conozco que siempre me fue a ver solo saludarme.

          Los demas siempre necesitaban algo de mi, que los acompañara, que les pusiera tema jaja, que le diera alguna idea etc. El no, el solo me buscaba para saludarme.

          De ahi que como te dije nunca hemos mezclado la amistad con la politica.

          De hecho te confieso que muy en el fondo el tiene la esperanza de que yo este !en mision! jajajajajaja

          Ya te lo dije,,es un soñador nato e incorregible jajaj

        3. Para chachareo y otros intresados…ESTADISTICAS DEL RUBLO..
          UN dolar vale de 25 -30 rublos
          UN euro vale de 38 -42 rublos..Teoricamente..UN RUBLO y un peso cubano valen lo mismo…PERO..el salario de un tecnico en Yaguajay, anda por 280 – 440 pesos cubanos, aqui en Moscu ese salario esta por 8 – 15,000 rublos, en las ciudades del interior por unos 6 – 10,000 rublos.

          EL PASAPORTE RUSO VALE 1500-2500 RUBLOS en cualquier organismo del estado ..Con el puedes viajar a cualquier parte del mundo.
          EL PASAPORTE CUBANO vale 300 – 320 dolares y solo sirve para ir a CUBA, si quieres ir a Israel con el…NI TE ACERQUES a la frontera con ese pasaporte, si quieres ir a Turquia, debes sacar visado carisimo etc
          comprendido?

  4. Bueno,si a Marti le empujaron lo de «autor intelectual del ataque al moncada»,no quiero imaginarme lo que le toca a Guiteras para conectarlo a Fidel Castro. :mrgreen:
    Pregunta:si el socialismo NUNCA se ha construido ni nadie sabe como se construye (palabras de los mismos zurdos) entonces, como puede llamarse a alguien COMUNISTA siendo que la antesala del comunismo,es decir,el socialismo,no se ha puesto en practica?
    Creo que hay que buscar otro nombrecito,por ejemplo:Partido Caotico de Cuba,Partido Nacional del Marabu,o Partido de Descuarejingadores de Cuba,o algo asi,pues lo de comunista no tiene base.Verdad?
    Hasta anarquistas suena mejor que eso de comunistas. 😉

    1. Vice es el PFC (Partido Fidelista cubano)

      Marti tampoco sabia lo era el socialismo de ahi que el criticara tan duramente a esa sociedad a la que llamarian «socialismo»

      Incluso los marxistas estaban en contra de los Socialistas, pues es falsa la premisa de que el socialismo es la fase inicial del comunismo ya que los socialistas cuando Engels estaban en contra de los comunistas marxistas

      1. Definitivamente,Raudelis: PARTIDO FIDELISTA CUBANO,ni mas ni menos. No hay otro nombre que le cuadre mejor al fenomeno que ha ocurrido dentro de Cuba desde enero/59. 🙂
        Yo me opongo a que se llame,a estas alturas del desatre,»revolucion cubana» a lo que ocurre en Cuba. Revolucion es avance,desarrollo,progreso,cambiar de raiz la esencia de los fenomenos hasta hacerlos cualitativamente superiores. Ese proceso TERMINO’ el 8 de enero/59,con la entrada de los barbudos comandados por el entonces joven Fidel Castro.
        En aquel momento habia casi una vaca por persona,hoy no se come carne de vaca a no ser que mates una y no te cojan ,eramos lideres mundiales en la produccion de azucar de ca~a,hoy desbarataron esa industria hasta el punto que tenemos que importar el dulce producto para el consumo interno. Hoy no te puedes expresar,mover,y asociar libremente,a pesar de que Fidel Castro PROMETIERA la libre expresion y las elecciones generales en 18 meses,y la restauracion de la constitucion de 1940 EN SU PRIMER DISCURSO DESPUES DEL TRIUNFO!,cosa que NUNCA ha cumplido. En fin,que aquellos de «revolucion» en el sentido estricto de la palabra,es un eufemismo en el caso cubano. El gobierno cubano es una ANTIREVOLUCION,pues lejos de progreso ha traido atraso al pais,llevandonos hasta limites tan bajos que el propio Don Raul Modesto Castro Ruz le llamo’ «el borde del abismo»,mientras que el viejo comandante reconocio’ ante un periodista norteamericano(a la prensa nacional el no le dice eso,claro) «que el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros mismos».
        Ay,Elio Reve’,viejo!

        1. Vice yo creo que la revolucion en cuba no termino en el mismo 59, sino unos diez años despues.

          Luego de las nacionalizaciones, de los megaproyectos, la exportacion de revoluciones, etc. O sea cuando los maumau aterrizaron y se dieron cuenta que aquello habia que pasarlo al formato GOBIERNO, aunque habia que seguirle vendiendo el mismo comercial a liborio.

          Paso lo mismo que la revolucion mexicana que como dijo Juarez !Se conviertio en gobierno!

  5. Gracias por este post,Tatu,exelente!
    Corto,se puede leer y entender rapidamente.
    Lo que viene detras te juro que sin leerlo ya sabemos lo que trae,asi que si quieres ni subas el post completo.
    Con ir a WIKIPEDIA ya tendriamos toda la informacion sobre A.G.Holmes.

  6. En el programa de Joven Cuba se planteaba:
    “Al Estado socialista nos acercaremos por sucesivas etapas preparatorias. Fijada la gran meta a la que dirigimos la marcha, nuestro Programa debe interpretarse como el trazado de la primera etapa”.

    Lo mismo pienso yo pero el problema es que tenemos a la nación más fuerte del mundo a noventa millas tratando de jodernos desde hace más de 50 años. Déjennos solos, dejen que hagamos lo que queramos y si es cierto que es inviable pues ya se verán los resultados pero es que con ese acoso no hemos podido hacer las cosas como nos hubiese gustado.
    saludos

    1. jajajajaj 53 años de la primera etapa preparatoria..me asutan esa frase tuya de «sucesivas etapas preparatorias»

      Si ni siquiera han salido del incio de la primera…¿Cuando vendran las sucesiva? !Ay mamaaaaaaaaaaa!

      1. Raudelis el capitalismo lleva muchos más y mira como está, la gente en las calles protestando.

        chico sigo esperando que me cuentes del magnífico sistema de salud de República Dominicana, si no me aclaras eso no voy.
        saludos

        1. Da gracias Dios, tatu, que protestan.

          Eso significa que avanzan. Y a veces el avance es del lado contrario a las protestas, pues no siempre se le puede dar todo lo que desea un protestante

          !Pero es su derecho!

        2. Mucho gas pimienta en la cara a universitarios pasificos y a una viejita de 84 abriles,eso es lom que le dan solamente amigo rau

      2. Chacha las manifestaciones pasificas se resuelven por la via pacifica.

        Ahora bien, si la policia te ordena que salgas de un lugar publico pues violas el derecho a los demas ¿Por que te vas a resistir?

        de ahi que se debe usar gas pimienta en lugar de balas, chacha…y chorros de agua en lugar de palos.

        Si de verdad fuesen pacificos los manifestantes no se encadenaran..eso se llama VIOLENCIA PASIVA.

        Y CHANTAJE emosional.

    2. @Tatu
      En tu comentario se resume todo lo que se pueda decir, no decir, comentar, o dejar de comentar.
      Como son tiempos de cambios, y muy posiblemente en los próximos años se sientes las bases de los treinta o cuarenta siguientes, dentro de esos cambios que afectan a todo el mundo, uno podría ser que ese vecino que tienen a 90 millas, los dejen en paz de una vez y en ese momento empieza el tiempo para demostrar si el modelo socialista cubano es viable o no.
      Todo lo que no sea, aceptar que en estos momentos hay juego sucio, es bla,bla,bla,……
      ¿Hacemos el repaso de quienes no reconocen que hay juego sucio?
      ¿Por dónde empezamos, por los amables invitados a este foro? ¿Por los blogueros y blogueras más conocidos? ¿Por los sitios como PD, Diario de Cuba, los medios internacionales?

      Me parece interesante esa encuesta que hoy se ha enlazado. Si no es fiable, se dice, pero mientras tanto la discusión en torno a ella es mejor que nada. Leo este comentario:
      «Reitero que no creo en esta encuesta, pero la misma refleja que la falta de libertad y el sistema politico equivocado en Octubre del 2007 el 18.4 % decia que esa era una de las causas de nuestros problemas, y en Julio del 2011 solo el 1.4 %, quiere decir que el 99 % de la poblacion esta por el Socialismo lo que implica que el discurso de Obama y de todos los que quieren cambiar el sistema socialista, esta en contra, como muchas veces se ha dicho, de la voluntad del pueblo.» Lo dice una persona no revolucionaria. Lo dice la encuesta. A 2011 sólo el 1,4% de los encuestados, una muestra muy baja, considera que el mayor problema que afronta el país es «Falta de libertades/Sistema político equivocado»

      Como dice el comentarista de DD, el 98,6% de la población parece que apoya el socialismo cubano.

      1. Ay Calvet, tu entusiasmo e irracionalidad, en fin, tu fanatismo, te tira en el fango.. a la pregunta:

        Si Usted pudiera votar para que Cuba cambie su sistema político
        actual y se convierta en una democracia real con elecciones libres,
        varios partidos políticos, libertad de prensa y libertad de expresión
        ______
        El 75% de la poblacion voto que si.. estan a favor del pluripartidismo, la libertad de expresion, y votar en elecciones libres.

        A la pregunta;
        ¿Cree Usted que el gobierno actual logrará resolver ese
        problema en los próximos años?
        ______
        El 70% voto que no… esperate a las proximas elecciones para que veas que ganar el gobierno cubano de nuevo con un 90% de apoyo!!!!
        Y, a la pregunta

        Cual cree usted que es el mayor problema de Cuba:
        _________
        Solo el 3% contesto que el embargo es el mayor problema.

        Y tu sales entusiasta por que los cubanos dicen que no hay falta de libertades, hoy que ya pueden ser mas libres de poner un negocio.. en medio de esta efervecencia… pero de las civicas nada.. y claro que no les importa, en la piramide de necesidades esta primero comer que ser civico.

        1. @Evelio
          Esa encuesta es posible que no reúna las condiciones técnicas, aunque hable de márgen de erro y nivel de confianza. Eso se sabe que no dice nada. Pero una vez que está la encuesta, se supone que la he leído. Por lo tanto, es curioso que los que te parece bien, conforme y desprecies lo que no te conviene, que es lo que has hecho, rasgándote las vestiduras. Todo lo que he dicho es que me ha llamado la atención un comentario. Punto. Todos son palabras apropiadas; no propias.
          Y lo que he dicho, es un «parece» que encima es la conclusión que saca ese comentarista que firma 833.
          He dicho: «Como dice el comentarista de DD, el 98,6% de la población parece que apoya el socialismo cubano.» ¡Parece… que no se puede decir ni mú ¡¡¡¡¡¡ ¡Qué susceptibles¡ ¿Me he cargado los demás resultados? ¡Si no he dicho nada¡¡¡¡¡

        2. De hecho, no creo mucho en los resultados de esa encuesta…… pero fuiste tu el que la trajo.. a menos que hubiese venido a fastidiar y llenar el espacio, con una bromita… al blog de tus amigos de LJC que tanto trabajo pasan para refrescar la pagina!!!!

        3. @Evelio
          No traje yo la encuesta. La trajo ese pobre hombre que delira sin parar ya ya no sabe qué decir. Es como si no supiera que muchas personas nos están leyendo y no entenderán esa fijación de tu cofrade hacia el mendas. Ahora lleva unos días (y un día lo afirmó todo convencido) diciendo que el pobre josepcalvet le da a la botella. ¿Qué ganará diciendo esas cosas?
          Parece que la falta de ideas, de poder argumentar sin ofender, etc, lo conduce a una situación de decir cosas realmente sin sentido. ¡Tal vez él tenga cerca algún problema con el alcohol¡ Me han traído hace una semana de una zona de Andalucía un ron, más la historia de que la caña, el proceso, etc. sale de España hacia el Nuevo Mundo… Total, una cosa más que desconocía. Pues bien, ese ron, lo abrí hace unos días y no me lo puedo tomar. Tratas de sacarle el olor y huele a alcohol de 95%. Afortunadamente bebo poco más de lo recomendado a pesar de que cada vez hay más vino español muy bueno y todo el sector, con superficie cultivada mayor de la aceptada por Europa, está en reconversión. Sobra vino de poca calidad y mucho grado y la tendencia es hacia los vinos de calidad. China una vez más es el gran mercado.

          La encuesta la trajo este señor:
          El vicepresidente | noviembre 21, 2011 en 6:03 pm | Responder

        4. Podemos seguir en esto toda la tarde Calvet, pero nada cambiara el hecho de que usted trajo un comentario de la encuesta y dijo que el 98.6%, basado en un comment de otro anonimo en no se donde, apoya el proceso cubano desde adentro basado unica y exclusivamente en la respuesta a la pregunta que se referia a las libertades civicas y yo, que soy un HP, le traje el resto de los resultados de manera tal que su intento gracioso y competitivo quedara invalidado.

          Ahora usted convulsiona y explica en su acostumbrado lenguaje cantinflero un monton de cosas que no vienen al caso y que carecen de importancia… pero… no se limite, a fin de cuentas se que usted no tiene mucho mas que decir.

      2. Ser contrario al «proceso cubano» y considerarlo un desastre (como lo demuestra la realidad cotidiana del país) es .. tachan! .. hacer juego sucio 🙂
        pero .. «yo no estoy a favor del unipartidismo» .noooo, que va!

    3. Tatu:

      Dices: «Déjennos solos, dejen que hagamos lo que queramos y si es cierto que es inviable pues ya se verán los resultados pero es que con ese acoso no hemos podido hacer las cosas como nos hubiese gustado.»

      En los países democráticos, un gobierno tiene de 4 a 6 años para probarse. Si en ese plazo no logar ganarse la gente, lo sacan en las elecciones. Y eso es así incluso en al caso en que tengan que gobernar sin todo el poder, como cuando el parlamento u otras de al ramas gubernamentales está en poder de los oponentes o estos tienen una representación fuerte allí, capaz de bloquear o afectar la puesta en marcha de algunas decisiones.

      En el caso de Cuba, durante varias décadas el actual gobierno manejó el país con poder absoluto, sin oposición y sin afectaciones por el embargo, ya que el campo socialista le brindaba una ayuda masiva. ¿Cuáles fueron los resultados? Una economía disfuncional, improductiva y parasitaria que demostró su verdadera debilidad cuando desapareció la URSS. Además durante esas décadas, la represión fue tan fuerte como ahora o tal vez más y limitaciones que se le imponían al pueblo eran aún mayores que ahora.

      De esta historia se ve a las claras que el embargo de USA no es la raíz del problema ni la causa de que estén «la borde del abismo» y eso lo ha dicho hasta el propio Raúl Castro cuando pidió que dejaran de usar el embrago para justificar los problemas, tal como estás haciendo tú ahora.

      Asi que, suelta ya la monserga del embargo, que está clarito que no es la causa fundamental del desastre económico y la represión que existe en Cuba.

  7. Asi es vice, me he llegado a la wiki para leer mas sobre guiteras y alla resulta que era jacobista. !No socialista!

    Si era revolucionario en alegoria al termino «Revolucion francesa» del cual era devoto.

    !De socialista tenia lo que marti de autor intelectual del moncada!

    1. Raudelis yo afirmo que Guiteras era Antiimperialista ¿dices lo contrario?
      Sobre el socialismo lo que afirmo es lo que él mismo escribió pero bueno si dices lo contrario…demuéstralo.
      saludos

      1. tatu, guiteras podia afirmar que era un ET en tanto y en cuanto supiese lo que era ser ET.

        El hecho de que el afirmara ser socialista es similar a los que como TU se hacen llamar comunistas. Es simple asiciacion de nombres, pero NADIE sabe que es el socialismo hoy en el 2011. ¿Te imaginas que guiteras si lo sabia?

        !Ni el propio Lenin lo sabia!

        De ahi Tatu que por simple analogia si Lenin no sabia que era el socialsimo, si hoy NADIE sabe que es el socislismo..¿Como guitera si lo sabria?

        En todo caso es como el que dice conocer a Dios. Nadie puede saber lo que es Dios, tampoco puede saber lo que NO ES DIOS.

        Por tanto hasta que no se constryua uno…nadie sabra como ni que cosa ES.

      2. Sobre lo de antimperialista no te lo niego. Guiteras era Jacobista y por tanto buscaba la libertad de los pueblos. De ahi que estaria en contra de los imperios ya que estos implican un emperador.

        No me explico por que le llaman imperio a los eeuu ¿hay algun emperador en USA?

        Rusia era el imperio ruso..estaba el Zar (cessar..cesar)
        Los incas, mayas, aztecas eran imperios pues tenian emperadores
        Los Chinos, los frances con Napoleon, los japoneses….pero USA jamas tuvo emperador.

        Se le llama imperios asociados al poderio que IMPERA, entonces es evidente que Guiteras estaia en contra de todos los imperios mencionados antes, incluyendo el imperio sovietico, que sin emperador era similar de Imperativo que el de USA.

        El che tambien estaba en contra del imperio sovietico y del chino, asi como el de usa. Guiera se guiaba mas por la revolucion francesa que es evidentemente un movimiento progresista si quitamos la guillotina de robespierre, claro y su politica de llevar el TERROR como metodo.

        Si, Tatu, guiteras era antimperialista..yo lo soy tambien, al igual que posiblemente todos aqui.

  8. Recuerda algo Epitaph, Las personas como Tatu van de la mano y corriendo a donde los lleve «la revolucion» o sea Fidel, Raul y quiza alguno de los viejitos que quede con vida. Lo de Guiteras y los demas personages historicos es «cultura de relleno» para su proyecto.
    Como tu has dicho, el gobierno actual posiblemente este haciendo el 70% de las cosas que contradicen a Guiteras PEROOOOO!! se justifica por esto y lo otro y aquello y lo demas. Si viene de la familia en el poder ES LA BIBLIA PARA ELLOS!! lo demas es folclorico.
    .
    ¿Quieres hacer una prueba? Dile a Tatu que saque un post sobre las diferencias de lo que se plantea en el socialismo de Guiteras y la politica actual del estado cubano. NO PUEDE!!!

    1. ManuelS «Epitaph» es un comentarista que fue baneado de LJC por no respetar a los comentaristas y ofender a los demás. Entra con diferentes nick pero su estilo es el mismo, o sea imcompatible con LJC.

      Saludos

  9. Tatu:En el programa de Joven Cuba se planteaba:
    “Al Estado socialista nos acercaremos por sucesivas etapas preparatorias

    Pal carajo! 🙂 Quieres decir,Tatu,que la segunda etapa,cuando comience,durara’ otros 53 a~itos? :mrgreen:
    Por que mejor no pasan a retiro a toda esa viejera y nos hacemos de un exelente shortcut? (atajo) 🙂
    En fin,que para cuando llegue la ‘etapa sucesiva final» la isla de Cuba estara’ poblada por seres extra~os,que tendran que abrirse camino a traves de espesas selvas de Marabu con machetes en lo que hoy es el municipio Centro Habana. No? 😉
    Ya no saben que decir estos amigos para justificarse. 🙂 Por que mejor no reconocer que todo fue un fracaso,un experimento social muy mal dise~ado,que como gran logro solo sembro’ la esperanza en la gente de que se acabe de una buena vez y para siempre toda esta pasadera de trabajo en que nos metieron nuestros laboratoristas de verde olivo?

    1. Vice si nos hubiesen dejado solo ahora pudieran decir del sistema lo que quisieran pero es que durante todo este tiempo no nos han dejado tranquilo.
      mira qué bien funciona el capitalismo que saca gobiernos del poder y tiene al pueblo en las calles protestando contra su egoísmo…

      deja eso, yo me quedo con el mío

      saludos

      1. tatu los dejaro solos TREINTA AÑOS….Compadreeeeee ¿Te estas olvidando de casi el 60% de la historia revolucionaria en cuba.

        ¿O es que te vas a ponera ahora a negar 30 años de historia a full teta de los rusos?

        ¿Sembraron pan para mayo y maloja para sus caballos? !no los veo!

  10. Guiteras murio en el año 1935.. apenas estaban las purgas de stalin…. Eran los tiempos en que los comunistas se dividian en Trotskistas y Stalinistas…. Y entonces 76 años despues, tras 53 años de un experimento que se inspiro en Marti, quien no fue ni marxista, y luego muto a stalin, Krushov, Bresnev.. en fin, una anomalia en la matrix, nos salen unos jovenes en sus 20’s hablando de que el estado, segun Guiteras que jamas convivio con socialismo alguno en espacio, y muy poco en tiempo, debe tomar los postulados socialistas.. para lograr estabilidad…desde luego, como un homenage. Pues buen homenage… la situacion en Cuba es mas apremiante que la situacion en España, las carencias generales de los cubanos son mas apremiantes y largas que las de los españoles, y los segundos salen a la calle a protestar, y los cubanos no.. Pues si, Guiteras, asumir los postulados socialistas trae una estabilidad en la nacion que le roncan los mameyes!!!!

  11. Tatu:Lo mismo pienso yo pero el problema es que tenemos a la nación más fuerte del mundo a noventa millas tratando de jodernos desde hace más de 50 años. Déjennos solos, dejen que hagamos lo que queramos y si es cierto que es inviable pues ya se verán los resultados pero es que con ese acoso no hemos podido hacer las cosas como nos hubiese gustado.

    En fin,si no estan bien ha sido por culpa del imperio que los quiere destruir,no? 🙂
    Vamos,Tatu,lo que menos quisieran los octogenarios dirigentes que tu tienes es que los dejen solos. Desde 1959 hasta hoy Cuba ha dependido mas del mundo que en toda su historia anterior.O ya se te olvido’ que secamos a la ex-URSS y ahora estamos disecando a Venezuela en colaboracion estrecha con el bolivariano Chavez,que de bueno se pasa,el pobre. 🙂
    Ademas,para saber que es lo que quieren los cubanos tienen que consultarselo,no imponerselo. Hoy en Cuba no hay libertades basicas como la de expresion,asociacion y movimiento,y se premia a los que no apoyan al gobierno militar de los Castro con el palo,la carcel,el destierro y la satanizacion. Tampoco hay elecciones libres para elegir a nuestra maxima figura,como acaba de ocurrir en Espa~a este fin de semana,y donde,dicho sea de paso,la paliza a los socialistas ha sido historica. 😉
    Ademas ,Tatu,no olvides que de «la nacion mas fuerte de la tierra»,si de esa que esta’ a 90 millas,les esta’ llegando la jama que ustedes se comen.Ok?
    Si el gobierno cubano viene aqui a comprar alimentos es porque desde aqui,a pesar de que es al contado,le sale mas barato que de otros lugares y mercados.
    Y si el gobierno norteamericano realmente decide dejarnos solitos,de donde sacariamos la jamita que ahora nos comemos? 🙂 ,porque desde China seria mas caro,verdad? ,y desde Venezuela seria una sangria a ese hermano pueblo,donde a pesar de su petroleo y gracias a un desastroso Chavez,ya hay escaceses de todo tipo.
    Saludos.

  12. El escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II ha escrito una notable biografía del revolucionario cubano Antonio Guiteras Holmes (Filadelfia, 1906-Cuba, 1935). Los libros de José Tabares del Real y Olga Cabrera, escritos a principios de los 70, siguen siendo útiles, pero están marcados por la acrítica asimilación de Guiteras al panteón heroico del socialismo cubano. La nueva historiografía crítica, interesada en eludir o diversificar ese panteón, no ha producido, hasta ahora, una nueva visión de Guiteras.
    El libro de Taibo II, como cualquier otro del género biográfico o historiográfico, no escapa de la construcción de genealogías ideológicas. Pero a Taibo II no le interesa tanto vincular a Guiteras con el socialismo cubano como colocarlo, junto a Pancho Villa y el Che Guevara, en una tradición de la izquierda latinoamericana, no estalinista o prosoviética, en la que socialismo no es sinónimo de partido único, economía estatalizada, ideología marxista-leninista o ausencia de libertades públicas.

  13. Tatu dice:

    Lo mismo pienso yo pero el problema es que tenemos a la nación más fuerte del mundo a noventa millas tratando de jodernos desde hace más de 50 años. Déjennos solos, dejen que hagamos lo que queramos y si es cierto que es inviable pues ya se verán los resultados pero es que con ese acoso no hemos podido hacer las cosas como nos hubiese gustado.
    ______________
    No me gusta burlarme ni hablar en tono ironico con estos chicos, porque en primer lugar estoy absolutamente convencidos de que estos muchacho creen fervientemente lo que dicen.. pero tengo que fustigar algunas cosas para rescatar algun que otro concepto.

    Estoy convencido que tu te sientes parte de ese «proyecto», por eso se justifica que conjugues ese parrafo en primera persona del plural. Pero estoy convencido tambien, aunque no lo estes tu, de que tu no tuviste nada que ver con esa construccion, ni tu, ni el pueblo de Cuba, a quien jamas se le ha preguntado nada. Me luce ridiculo, lo siento pero fue esa la primera impresion que me dio, aunque te comprenda, que hables en terminos como «que nos dejen solos, y que dejen que hagamos lo que queramos», cuando jamas en tu vida te han preguntado si tu quieres continuar en eso. Y el hecho de que en efecto quieras continuar tu proyecto, no implica que el pueblo cubano quiera… entonces, cuando conjugas asi ¿Hablas de ti y tus compañeris de LJC? O de ti y de Ernestico?

  14. Tatu
    Resulta que solo quedará la frase, así sin contexto sin tener la más remota idea de era el socialismo para Guiteras, luchador social cubano
    que murió en 1935 cuando la globalización tecnológica no permitía el manejo y actualización de la información que hay ahora… ahh ya sé vas a mandar a todo el mundo a estudiarse sus textos…
    Mira yo solo sé que él habló de socialismo(más como algo de justicia social) porque le pareció algo justo y que ayudaría a terminar con los abusos y atropellos de patronos y dueños en aquel tiempo, con eso se puede identificar casi todo el mundo, pero te vuelvo a repetir que aún bajo el asedio de ese enorme enemigo que es USA, no me lo imagino apoyando a un gobierno que como patrono deja mucho que desear, que no permite voces discordantes no ya disidentes, que utiliza el bloqueo como lo haces tú para justificar una incapacidad y una mediocridad increíbles, que en algunos momentos pudo justificarse con algunos niveles no alcanzados por otros paises tercermundistas, pero que la realidad ha rebasado ese dogma de que solo con el socialismo ( el estalinista es el que se aplicó en Cuba ) se pueden resolver los problemas de la humanidad, que por cierto ya es un discurso gastado de Fidel, el capitalismo actual y muchas de sus peores prácticas no son la vía pero lo que si no es la solución es el socialismo aplicado en Cuba y vaya usted a saber cual es el que se proponen…

    1. Tengo una objecion.. cronologica con su comentario Chago…

      El capitalismo actual no es la via, dices…

      A que te refieres con eso? A diferencia del socialismo, que no es mas que un espejismo hoy por hoy, el capitalismo actual va desde noruega y Suecia, hasta Peru y Honduras. Con muchisimo respeto, me parece un poco simple eso de hablar de un «capitalismo actual» que no da resultado.

      Para hablar del capitalismo lo primero que hay que aprender a hacer es a desligarse de esa palabra.. pues tiende a confundir muchisimo y a prejuiciar bastante, y es que el espectro es tan amplio que no se puede enmarcar en esa palabreja. El fracaso de las sociedades actuales no tienen su raiz en el capitalismo como sistema, sino en la forma en que recaudan y redistribuyen lo que se produce….y eso va un poco mas arriba, es un poco mas subjetivo and human dependent que que la esencia del «capitalismo actual» es mas, eso no tiene nada que ver con capitalismo.

      El «capitalismo actual» en Singapur… es o no es actual? es o no es capitalismo? Lo mismo da… lo que hay es una buena administracion.

      Por cierto, mi padre siempre dice algo bastante gracioso cuando se aparece alguien diciendo que el socialismo teorico es muy bueno

      La respuesta de mi padre siempre es: El capitalismo teorico tambien lo es!!!

      1. Evelio
        Para mi el socialismo estalinista, de vieja escuela clásica soviética no es la solución ni lo será, y la prueba es que no se resolvió el problema de desarrollo en ningún país donde se intentó o intenta implementar…
        Mira yo soy un programador y demasiado vago para ponerme a estudiar teoría política pero hay tantas cosas en este mundo que yo también te puedo decir que el Socialismo Chino funciona al pelo, o eso dicen los indicadores económicos, que lo hacen con economía capitalista, ley de mercado, oferta y demanda, bien, pero lo dirige una política socialista con planes y todo, que tal??
        En fin que sería cosa de ver hasta donde mezclas política y economía que una controle a la otra, no solo es un tema de gestión y de capaces e incapaces por eso de acuerdo contigo en que es una cuestión humana, y que tratar la palabrita a la ligera no es bueno
        Pero el sistema actual permite que grupos pequeños la caguen bien en grande como la burbuja inmobiliaria donde los que si sabían y tenían la posibilidad de hacer algo a tiempo simplemente se fueron por los paquetes de bonificaciones anules, es a eso a lo que me refiero.
        Pero te digo habría que ver hasta donde es economía y hasta donde es política, yo personalmente no defino al capitalismo como una política o ideología sino como sistema económico que hasta los chinos le sacan provecho,
        Saludos

        1. La sociedad China no es socialista, es capitalista, y lo peor de ambos mundos por cierto. Yo vivi en Shangai 3 meses, y he recorrido algo de China. Impresionante el crecimiento estructural y arquitectonico, edificios que parecen del siglo XX, pero el capitalismo es salvaje pero salvaje de verdad… a veces uno compra cosas por lastima porque esos chinitos casi te tiran sus productos por la cara con tal de que les compres, y regatean al punto que te bajan hasta un 90% del monto inicial!!! y eso es desespero!!!! y no tienes que regatear mucho para que bajen a millon. Pero ademas no hay garantias sociales!!!!! La universidad publica con baja matricula.. y la privada hay que pagarla.. tambien existe seguro medico y esas cosas. No confundas el nombre del partido al mando con la organizacion social, Chago.

          Es cierto que en China hay planificacion, pero tambien es cierto que cada dia esta va siendo menos sostenible y cada dia son menos las ramas que se planifican. En el ultimo congreso alla se liberaron muchas cosas, y se planean liberar mas.. aunque ahora estan empezando a apuntar al campo.. para eliminar las marcadas diferencias.. pero la base economica es ya la propiedad privada y las leyes del mercado en la mayoria de los productos… entonces por eso hay que evitar la palabrita capitalismo… hace rato que dejo de tener sentido. El mundo es este, Chago, y es el ojo del amo el que engorda al caballo, y cuando pretenda construirse algo que obvie esta simple regla, el fracaso es una garantia.
          Si no defines el capitalismo como una ideologia.. yo tampoco lo hago, como entonces hablas de que China es socialista?

        2. En psicologia debe haber un termino para describir este tipo de comportamiento humano, Chago, sin embargo lo voy a dejar en predisposicion.

          Por ejemplo, Yoani Sanchez dice que ella ve el futuro de Cuba como un capitalismo suigeneris!!!! ¿Y eso que es? Hemos llegado a confundir el capitlismo con pobreza y desigualdad!!! Por eso hay que evitar la palabra.. porque no son pocos los que tienen esa confusion, incluso hasta gente que no cree en el socialismo.

          Nada, es muy sencillo, se puede lograr bienestar y garantias sociales en una sociedad regida por el mercado. Y no se puede planificar la economia peremnemente porque esto lo unico que garantiza es recesion, asi la gestion del planificador sea brillante.

          El caso de USA y la crisis inmobiliaria muestra un peligro que se corre con la no planificacion y libre mercado… pero no muestra el fracaso de la no planificacion y el libre mercado.

  15. En efecto,Evelio,Tatu habla como si fuese secretario general del comite central del PCC, cuando jamas en su vida le han preguntado que es lo que quiere y lo que unico que ha hecho es marcar una boleta para elegir al delegado,ese pobre hombre que no resuelve nada y que tiene que ponerle la cara a la gente. 🙂
    A el,a Ernestico,a su mujer,a mi par de tias viejas que me quedan por alla’,y a casi DOCE MILLONES DE PERSONAS,ya les impusieron el socialismo eterno 🙂 ,es decir,ya Ernestico,el hijo de Tatu,y hasta a los nietos de Tatu,lo que les toca es el socialismo (risas,trompetillas y huevazos contra el escenario) PARA SIEMPRE. 🙂 🙂 🙂
    Yo me eriso y no llego al piso. :mrgreen:
    Entonces,cuando uno ve a un Tatu que ni pinta ni da color diciendo «dejennos que hagamos lo que queramos» ,a mi no me queda mas remedio que creer que Tatu esta’ loco o que sencillamente estas son las horas que aun no se ha llevado un bocado a la boca y los mareos se lo estan comiendo. 🙂

  16. Pero, ¿qué entendía Guiteras por socialismo? La respuesta se halla en el proyecto de “reforma económica, financiera y fiscal” que Guiteras trató de impulsar, primero, desde la UR y la Secretaría de Gobernación, y luego a través del Bloque Septembrista, la TNT y la Joven Cuba.
    Ese proyecto consistía en una reforma agraria moderada, la nacionalización del subsuelo, el control estatal o municipal sobre algunos recursos estratégicos y servicios públicos, estimulación y fomento de la pequeña y mediana empresa privada de capital nacional, formas cooperativas de producción, legislación laboral avanzada y un Estado con verdadera capacidad de recaudación fiscal y gasto público en educación y sanidad. En ningún momento el “antimperialismo” de Guiteras se traduce en partido único y apuesta siempre por una “descentralización administrativa” en el ámbito doméstico y una “diplomacia americana” en el externo.

  17. Tatu
    Abundando sobre esa frase de «…dejennos solos…», me sumo al criterio universal aceptado de pluralidad (como la defiende el gobierno cubanos en la ONU, eh???) de que las vías que afectan a todo un país deben ser discutidas y consensuadas y el ejemplo de Cuba no está ni cerca de esas prácticas…
    Aprovecho este post para preguntarte Tatu y te agradecería que me respondieras, ¿ Qué socialismo quieres tú ?, porque yo te puedo hablar de cual quiero yo, porque aunque no lo creas a mi me cuadran las políticas sociales, detesto las políticas imperialistas y de agresión de USA y de la OTAN, y del tratado de Varsovia y de donde vengan, considero que muchas prácticas mercantiles capitalistas son depredadoras y debe haber una regulación para no terminar jodiéndonos por un poco más o menos de dinero y justificándolo como la única vía de desarrollo, pero te repito lo que hay en Cuba no es mi solución, la vía centralizada y totalitaria no es la vía según mi criterio y en la Cuba actual lo menos que me harían es ignorarme por plantear una propuesta diferente a la actualización y los lineamientos, de hecho es así por ley impuesta por el poder ( cosa que pasa en todo el mundo ) y tu dices que los dejen solos…
    Bueno te repito mi pregunta ¿ Qué socialismo quieres tú ?
    saludos

    1. Chago el socialismo que quiero es el que nos permita vivir dignamente con nuestro salario, que como hasta ahora me garantice que Ernestico va estudiar en la universidad solo si él lo merece por sus estudios y no por el dinero que yo tenga que buscar para pagar su educación.

      quiero un socialismo que no promueva el egoísmo como el sistema capitalista, que los jóvenes se sientan parte de lo que se está construyendo, en fin que la solución la veo mejorando el sistema que tenemos no cambiándolo por uno que tiene cientos de miles de personas en las calles protestando por lo injusto que es.

      Esa es mi opinión ¿ingenua, utópica…? bueno me pediste mi opinión, lo demás te lo dejo a ti.
      saludos

      1. tatu dice «quiero un socialismo que no promueva el egoísmo como el sistema capitalista»

        xxx

        Tatu, el capitalismo PER CE no promueve el egoismo. Pues estas asumiendo que TODOS en el capitalismo lo son o que a nadie le molesta que se valore el egoismo.

        !tendras que ver mas peliculas de Hollywood y de Disney!

        Los HP del capitalismo son mas pasables que los HP del socialismo. La razon es muy simpla Tatu..si eres muillonario y no me saludas o no me miras..no me importa. Pero si te dices ser del pueblo como los demas ..entonces si importa que te creas superior.

        !asi de simple!

        1. @Raudelis
          No sé si saldrá algo pero voy copiando algunos comentarios sobre «socialismo». Por ejemplo el de Tatu al que contestas.
          Te doy mi opinión con algún ejemplo, tan poco significativos como quieras, pero con cierto valor para mi.
          a. Lo que mueve el capitalismo básicamente es la codicia. Es la acumulación, ser más, tener más, ganar más, beneficio personal al límite. Tal vez cuando se produce la revolución industrial en europa, el planteamiento no es ese, pero enseguida la cosa toma esa deriva y hasta hoy. Luego el mal del capitalismo es intrínseco. La empresa privada como elemento clave dentro del sistema, tiene como objetivo la obtención del máximo beneficio. De cómo se plantee realmente ese fin elemental, se llega a capitalismo salvaje, abusivo, razonable, etc. Pero la esencia es maximizar beneficios, retribuir al máximo al accionista, embolsarle lo máximo el dueño en una empresa familiar, etc. No hay ética.
          Anécdota 1. Con la carrera acabada, me muevo buscando trabajo, traje, camisa corbata, y llego a una empresa de selección de personal de las número uno en Barcelona. Paso los test y en la entrevista me doy cuenta de que el perfil que buscan es el de un «ejecutivo agresivo». Fue la primera vez que oí utilizar la palabra «agresivo» como ítem positivo de luchador, constante, capaz de convencer, etc. ¡Agresivo¡ Dije, mal empezamos.
          Anécdota 2. Trabajo tres años como analista financiero. Visitaba las empresas que pedían créditos a unos 4 años. Era un banco industrial, no comercial. Un día estoy en una fábrica, yo tenía que ver todas las instalaciones, y allí están las máquinas, los obreros con mono azul, sudando la gota gorda, y ese conocer distintos procesos de producción me encantaba; una papelería, una cerámica, un concesionario de coche, fueron decenas de empresas visitadas. Un día caigo en la cuenta, que la persona que me atendía, me comenta algo tan sencillo como que dado que las ventas iban bien, me garantizada que los costes no iban a subir. Los de las materias primas no dependía de ellos, pero los costes laborales sí. Salarios de miseria para pagar la inversión, que una vez amortizado el préstamo a mi banco, suponía mayor valor de los activos, mayor valor de la empresa. Eso es el capitalismo.
          Anécdota 3. En la mayoría de los colegios en que he estado, hemos trabajado (porque así lo hemos decidido) con material socializado. Así se ha llamado y se sigue llamando a tener el material común, todo es de todos (con matices) pero es muy educativo compartir, respetar, cuidar, usar correctamente, el material de todos: hojas, lápices, pinturas, … una lista de unos 100 artículos que no podían comprar niño a niño, dado que una compra colectiva mejora coste y en muchos casos es la única posible, por ejemplo barro para modelar. Es ridículo ver a cada niño con su trocito de barro. ¡Socializar el material¡ Socialismo.

        2. Lo que mueve el capitalismo básicamente es la codicia
          peazo de sociologo, oiga!
          lo que mueve al ser humano es el altruismo, pero viene el capitalismo y zas! , el hombre se nos convierte en un lobo codicioso.

          Sin embargo llega un barbudo montado en un jeep (o yo que sé, un alicantino panzudo a una colegio) y voilá! todos corderitos y «socializando»
          tremendo!

      2. Lo malo no es que tu tengas una opinion como esa… que me parece muy loable, bienintensionada, y.. dejame decirtelo asi.. es lo mismo que quiero yo para mi y para mis hijas!!!1 Y es lo mismo que quieren todos los que visitan este sitio para ellos y para sus hijos?

        O es que crees que alguien con dos dedos de frente, en este mundo cruel, no quiere para sus hijos una universidad garantizada teniendo como unico requisito el rendimiento academico y la vocacion de su hijo?

        Lo malo de eso es que nuestro gobierno no nos haya dado mas opcion que seguirle la rima, y quien se salga del coro sea estigmatizado, y relegado al plano de politicamente enfermo. Que el sueño tuyo sea altruista no significa que el mio no lo sea.. que tu confies en el «soñador» mayor no significa que yo tenga que confiar. Por eso, el «soñador» jamas debio eliminar los mecanismos que le permitian al pueblo quitarlo, rendirle cuentas, y jamas debio controlar el flujo de informacion.. porque su utopia y la mia, para empezar, no tienen que ser iguales, y de serlo, no tenemos por que coincidir en la manera de alcanzarla.

        Ahi tenemos a Costa Rica donde entrar a la universidad es sencillamente funcion de la vocacion del estudiante, y en el caso de las publicas, del rendimiento academico.

        Porque aqui la privada hay que pagarla, pero no te he hablado yo de los planes de ayuda y financiamiento para esto.. el que no estudia en CR es sencillamente porque no quiere hacerlo… en fin, otro camino.

  18. Con EL Permiso del Colectivo de Universitarios de la JOven Cuba ….Les Pego este Post que lei en REGINA COYULA ……
    Que yo les pregunto a todos ustedes y al Pueblo cubano que si hubieramos estado en el 1970 estas mismas Palabras del comentario de Regina Coyula Hubieran sido escritas con esta dulcura , y lealtad que aparentan Hoy en Cuba Tener hasta esta misma Presidenta del C.D.R que al parecer es buena gente…
    Quien se hubiera creido Tales Mentiras , Hipocresias , Doble MOral , 3 Caras , Despues que estas mismas mUjeres Seguro estoy que habrian
    echo su Couta de Malas Personas con el corazon Negro » Tanto daño quel se a echo en el Pueblo de Cuba «lAmigas
    21 noviembre 2011 por Regina Coyula

    La infancia ajedrecística de Rafael me obligó a largas horas de espera en torneos de 9 y 11 rondas junto con otras mamás que también esperaban por sus hijos. Me hice amiga de un grupo heterogéneo de ellas, aunque nos empezamos a ver cada vez menos en la medida en que los muchachos crecieron.

    Aprovechando que una iba a viajar, decidimos reunirnos tras varios años sin vernos, y luego de darnos un poco de “chucho”, nos pusimos al día.

    Daimí, la que estaba por viajar, ingeniera ella, gana más atendiendo una viejita con Alzheimer en la Península. Su vida allá es trabajar y mandar dinero para Cuba mientras se pueda llevar al hijo que, por supuesto, está en edad de servicio militar.

    Irma, casada con un eminente científico, está bien, ha podido viajar con el esposo. Es militante del Partido, no le interesa la política, pero tiene un buen trabajo.

    Gina, madre soltera y ama de casa, apuesta a su novio extranjero para “sacar adelante a su muchachito”. Noctámbula y farandulera, el alma del grupo, lo de ella es el perfume francés y los cigarros mentolados, pero es la presidenta de su CDR.

    Mercy ha resuelto con un contrato de trabajo por los meses de verano que le han hecho en los dos últimos años por allá por Centroamérica.

    Ana María trabaja en un hospital, no es gran cosa pero está cerca de su casa.

    Mi historia despertó la curiosidad en mis amigas. De ama de casa a bloguera. No sabían nada del tema a excepción de Irma, aunque tuve que aclararle que esto no da un centavo, y que nadie me “orienta” lo que debo escribir. Pasamos una tarde divertida llena de bromas y anécdotas. La despedida de besos, abrazos y hasta lagrimitas, y cuídate Regina que tú estás loca.

    El Colmo es que Regina COYULA inocentemente escribio que una de sus amigas es MILITANTE del Partido Pero que no le intereza la POLITICA »
    Como se explica todo esto…SE habran vuelto locas las MUjeres en Cuba , o es que ya olvidaron como hacian sus daños a los mismos consciudadanos cubanos que como Yo eramos mal mirados por la Revolucion y el Gobierno Cubano , POr el mismo MININT debido a las mismas informaciones que daban todas estas mujeres en su Epoca…
    Que descaro , que Hipocresia , que Doble MOral » Por ello que yo cada dia ,tengo mas moral y verguenza a criticar lo que siempre dije….en Cuba » que todo era OPortunismo ,Doble MOral y que tenian 3 Caras….
    Lean ustedes mismos el Post de nuestra querida amiga REGINA COYULA>>… y por ultimo…» Comoun militante del Partido no le intereza la politica ha ha ha ha ha ha en que cabeza cabe eso ? digame ustedes ?

    1. Jejejeje Carlito,lo que pasa es que Regina camino como el carrito del helado a sus amiguitas,la del PCC no le importa la politica y la presidenta del CDR es casi Jinetera,sabran esas señoras lo que escribio Regina de ellas en su blog.
      Lo Lei y parece un informe de la Mayor Regina al departamento de la seguridad del estado,saludos

    2. Carlos leí lo que copiaste aquí y te doy mi opinión.
      Te he dicho otras veces que lo que te sucedió a ti por suerte quedó atrás, no te pido que te olvides de eso porque imagino que es difícil pero sí te digo que te puedes quedar tranquilo porque ya no ocurre, salvo algún extremista de los que existen en cualquier lado.

      sobre la militante del PCC que no le interesa la política, mira puede ser. Lo que pasa es que hay cosas que para nosotros son normales y no lo vemos como algo político, esa mujer que según Regina es la presidenta del CDR puede ser seria, responsable, buena persona, buena trabajadora y con eso basta para ser militante del PCC, no hace falta gritar a los cuatro vientos que es militante del PCC o algo así.

      RAudelis habla de un amigo que tiene en Cuba que es «comunista» pero no habla de política con él, bueno pues tengo muchos amigos fuera de Cuba con los que no hablo de política pues con los amigos de habla de las cosas que los unen no de las que los separan.

      Quizás sea eso lo que sucede con la amiga de Regina. De todas formas te confieso que siempre me llama la atención que en estos post siempre hay un «comodín» que sirve para desacreditar de cualquier manera el proceso revolucionario pero bueno confiemos en la veracidad de la historia de tu buena amiga Regina.

      ño qué comentario más largo….

      1. TATU @
        Si yo me hubiera aprovechado en algun momento de usar el unico blog en el mundo de la internet que siendo de un Grupo de jovenes Revolucionarios , Honestos , Sinceros , que dentro de la misma isla de Cuba y del Pueblo Cubano ,quizas desde las miradas hasta del propio Comandante Fidel Castro Ruz que no dudo que el lea este Post de ustedes y que sea el unico blog verdaderamente Democratico y Libre que es un ejemplo de que aqui no hay CENSURAS ,NI Tan siquiera seguro estoy que nadie les podria cojer a ustedes como un PUENTE para brincar el Rio, un blog donde los cubanos de afuera pueden opinar sin miedo a ninguna represalias ni tampoco ustedes servirian de puente como dije anteriormente , que mi amistad hacia ustedes por todas sus convinziones morales y de eticas , por la nobleza de cada uno de ustedes ,que yo que siempre critique la doble Moral y 3 Caras , » Como tu podrias pensar que yo me prestaria para atacar a la revolucion de Cuba si nunca jamas yo e echo tal barbaridad, ni jamas yo en lo personal lo haria basado en las condiciones de ustedes ,en la de este blog y que no , no tengo que ser extensivo, en mi no cabe ninguna de esas bajezas ni cabe en mi cabeza de tener tal actitud.
        Yo solo quise comentar que quizas ese grupo de mujeres , » Si pudieron haber sido buenas personas ,no quito el merito, Pero Fijate ,yo dije decada del 1970, Ojala que la presidenta de mi cuadra donde yo vivia eentonces hubiera sido como esta sra amiga de Regina Coyula porque aquella Vieja HIJO PUTA presidenta del Comite de Defensa me arruino mi Vida para siempre y me colgo un cartelito el cual yo nunca me hubiera merecido»
        Pero por obras del destino y de la vida , FUI MARCADO para Siempre » Pero tambien que quiero decir con este comentario del POst de REGINA…
        Que yo e sido mas trabajador , mas honesto, mas sincero , mas diciplinado , mas buen ciudadano y mas hijo de la Patria de Cuba que muchos que esos que tienen el carnet del Partido en el bolsillo y que son del MININT porque ahi los hay HIJOs de PUTAS que se han escondidos siempre bajo el Manto de la Mentira.
        A eso yo me referia… Ya algun dia , leeran mi libro , porque Yo si tengo anecdotas de por eejmplo >>UN Capitan investigador de la seguridad Cubana que era tremendo HIJO PUta y sin embargo robaba en el centro de mi Trabajo cuando hiva a ver a su mujer y yo le habia sorprendido llevandose un saco » eso mismo lo vi yo con mis ojos y el tipo era capitan de la seguridad alli mismo en Villa Marista y el daba golpes con cojones en el barrio.. Son muchos cuentos ..Tatu @ que tu edad , por vivir en una pronvincia , por ser Noble y educado , por tener tremendos sentimientos y no haber vivido mi epoca ,tu desconoces muchos casos y echos en Cuba y en la Habana.
        De mi nunca espere un ataque a la revolucion ni al mismo Gobierno Cubano..yo me refiero siempre al hombre ,» porque los hombres aunque se vistan de trajes o tenga un uniforme puesto en nada les diferencias, » debajo de cada traje hay una piel ,unos huesos ,un ser humano y de ese Humano es de quien yo hablo y critico,, de los mezquinos y Oportunistas que han dañado al mismo Gobierno , a la misma Revolucion Tuya y Hoy mismo le hacen daño hasta al mismo Partido Comunista ,al mismo Pueblo cubano y al mismo Raul Castro Ruz… No me confundas mas nunca en tu vida , que yo despues de viejo no voy hacer Gusano ni Contrarevolucionario..menos ANTICUBANO

    3. Me he alegrado que haya sido Tatu quien te haya dicho que pertenecer al PCC, y comulgar con la politica del PCC no tienen absolutamente nada que ver.. Carlos.

      Parece que saliste de Cuba cuando ser del PCC era algo que implicaba en serio ser revolucionario… cuando aun al PCC le quedaban algunas resacas de ser un partido que uniera a los comunistas…. o cuando ser pionero significaba algo, o cuando ser del CDR significaba algo.

      Parece que no sabes, eureka, quizas eso explique tus altisonancias, que, como te dijo Tatu, ser del Partido Comunista de Cuba no implica ser comunista. Parece que no sabes que hace mucho rato todas esas organizaciones politicas y de masas son plasticas como plastica es la revolucion. Parece que no sabes que la diferencia hoy entre pertenecer y no pertenecer al PCC estriba solamente en la habilidad del propuesto en una asamblea de negarse elegantemente poniendo algun pretexto sacado debajo de la manga. No significa esto que no haya miembros convencidos y comunistas, pero hace mucho tiempo eso no es ya la regla general. Ni eso le queda a la revolucion.

      Lo mismo sucede con el presidente del CDR, la diferencia entre serlo o no estriba en la habilidad de negarte elegantemente en publico cuando alguien te propone en una reunion del comite.

      Lo otro que dice tatu, de que basta ser bueno y trabajador.. bah… cuento de camino con todo respeto, es el empeño en mezclar el termino revolucionario con el termino buena persona.
      Mas buena persona y altruista que la vieja que vendia cremitas de leche en el barrio hay que mandarlo a hacer, y sin embargo, sus huevos se llevo en las ventanas de su casa cuando el Mariel.

      Carlos, ocupas un curso intensivo de realidad y contemporaneidad en Cuba.

    4. En pocas palabra, Carlos, el socialismo cubano es una farsa mayor de lo que tu te imaginas.. por lo que veo.

      Ahora entiendo por que cuando ves una plaza llena el primero de mayo en Cuba lo asocias con apoyo masivo al socialismo… es igual, Carlos, igual que un miembro del PCC «apolitico», o una presidente del CDR loca por irse pa’l yuma mientras dirige una reunion de su comite promoviendo entusiastas trabajos voluntarios que luego salen en las noticias como pruebas de apoyo masivo.

      Es la esencia de la farsa que descubren Yoani Sanchez y Regina Coyula… Carlos. Espero que Tatu te haya dado una leccion.

      1. CarlosdeNewYorkCity/EveliohernandezColon
        Yo creo en TATU@
        creo en la capacidad intelectual de este muchacho ,creo en sus sentimientos ,creo en su carisma ,en su inteligencia y capacidad de inteligencia para que tu digas que el quiso darme una Leccion dirigiendose ami. dejare que sea el mismo quien te responda por mi

        1. No he dicho que tatu quiso darle una leccion, digo que se la dio, sin quererlo, pero te la dio. Y precisamente basado en el hecho palpable de que crees en el, en su honestidad y capacidad intelecutal, como tambien creo yo, fue que dije que me alegro que sea el quien te haya contestado tu marciano comentario. ¿Comprendes niño?

  19. Tatu afloja precisamente por «hacer lo que les da la gana» (no tu, ni EDU ni el vice, ni Senelio el chambero ni yo) si no fidel y su hermano estamos sin industria azucarera, pesquera, sin «cordon de la Habana» sin quesos y mantequillas te sigo?

    1. cubano qué cómodos esos comentarios que repiten lo del cordón de la habana y todo lo demás, es como un guión.
      esfuérzate y tú verás como se te ocurren cosas nuevas, propias y no repitas más.
      Saludos

  20. Chago,de acuerdo a lo que he leido de ti,tu lugar paradisiaco quedaria en Suecia,Noruega,Finlandia,Dinamarca,mas o menos(penisnsula escandinava). Hasta algunos paises Balticos deben cuadrarte (letonia,estonia o lituania) 🙂
    Alli hay socialismo,pero un socialismo que nada tiene que ver con el disparate verde olivo de la Casa Castro,que ni es socialismo ni la cabeza de un guanajo.
    Lo unico que cuando aterrices alli,sobre todo en este mes y hasta marzo/abril mas o menos,llevate un abrigo de piel de ballena,que alli el frio si que no es de juego. 🙂 🙂 🙂
    Saludos,Chago. Y te revelo algo por primera vez:a veces yo me encabrono contigo,pero no te respondo porque veo que eres una persona sincera en lo que dices,y porque yo soy una persona muy pasional,tal vez uno de mis peores defectos,pues me gusta la gente fria o caliente,pero nunca las tibias.
    No obstante,te hago llegar el testimonio de mi mas alta consideracion y mi respeto.

    1. jajajajajajaja
      tranquilo el vice, es que sigo siendo un poco soñador pero asumo mi responsabilidad y lo que nunca haría sería imponerte ni el frío de noruega y menos que te envuelvas en piel de ballena, 😉
      mi familia es recontracomunista, me crié en ese ambiente de adoración a Fidel y que su palabra era santa y eso intoxica, pero la realidad es mejor maestra que nadie y aunque puedo admirar que a Fidel le encanta la educación y la salud de 1er mundo en nuestra Cuba de 3er, jamás aceptaré que eso se imponga, que usen ideas de justicia y de humanidad para pisotear a los que no comulgan con ellos y además acaben con un país, y esa es la contradicción más grande y evidente de la «Revolución», el humanismo personificado utilizando prácticas inhumanas con sus contrarios o enemigos y los que la defienden solo tienen como respuesta señalar cosas de otros lugares o hacerse de la vista gorda…

  21. En mi modesta opinion el mejor tipo de revolucionario y socialista/comunista,no esta’ en Lenin,ni Marx,ni Engels,ni Fidel,ni en el che Guevara,si no,en tipos como chachareo.
    Me explico:no creen ustedes que es MUCHISIMO MEJOR beneficiarse del desarrollo imperialista que de la pasadera de trabajo del socialismo?
    Pues bien,chachareo defiende a la Casa Castro,le tira al «imperio revuelto y brutal» y todo eso desde….. «el imperio revuelto y brutal»!!!. 🙂
    Debemos admitir que chachareo es un exelente revolucionario,un tremendo socialista y hasta una maravilla de comunista,pues no tiene que comerse el cable de los cubanos pero defiende el sistema,tiene un carrito,pero defiende a los Castro,tiene internet,pero defiende a Raul,quien ha desaparecido el cable tirado desde Venezuela para los cubanos,le tira al gobierno norteamericano pero se puede expresar,asociar,y moverse libremente,repara y vende casas en USA,pero critica lo que de aqui ve mal hecho,jama como un caballo DE TODO LO QUE USTEDES SE PUEDAN IMAGINAR,pero defiende a la casa Castro,autores intelectuales del hambre dentro de Cuba.
    Les juro que si yo fuera RRRRevolucionario y socialista/comunista,seria como el chacha.
    Pioneros por el comunismo!! Seremos como el chacha!! 🙂 🙂 🙂
    ps-alguien puede decirme por que ese cubanazo que responde al nick de chachareo no se muda a Cuba?
    Y a mi que no me digan igual que el buen doctor Zayas!,quien vive a to’ meter en Chile y dice que no regresa a Cuba porque ,pobrecito,ya tiene el corazon DIVIDIDO. 🙂 🙂 🙂 jajajajaja
    Ay,Pancho Amat,viejo,que es estooooo!!!! jajajajaja

  22. Dice Tatu:

    «Déjennos solos, dejen que hagamos lo que queramos y si es cierto que es inviable pues ya se verán los resultados pero es que con ese acoso no hemos podido hacer las cosas como nos hubiese gustado»

    xxx

    Ok. tatu supon por un momento que se deja a cuba sola para que hagan alla lo que quieran.

    Se les dejara que llueva libremente
    se les permitira al sol salir cada mañana a dar luz a las plantas que daran frutos y alimentos
    Se les permitira a los rios llevar su agua hasta el bejuco de boniato que siembre el campesino
    Se les dejara florecer las plantas
    Se permitira que cada cubano..oye bien que generoso, cada cubano use sus brazos y pies para ganarse su sustento

    Como estarian solos no podran comprarle nada al vecino, a nadie
    No podran recibir donaciones, ni petroleo, ni el cable venezolano
    No recibiran turistas, ni gusanos con dolares
    No saldra un solo avion de cuba ni entrara

    ¿Te cuadra esto tatu? Pues resulta que la primera parte se viene cumpliendo desde hace 50 años…!y la segunda nunca se ha cumplido en igual periodo!

    ¿Todavia quieres seguir solo?

  23. «el socialismo que quiero es el que nos permita vivir dignamente con nuestro salario»

    xxx

    La dignidad no es cuantificable monetariamente. El que no es digno sin dinero, tampoco lo sera cuando lo tenga

  24. Tatu: Vice si nos hubiesen dejado solo ahora pudieran decir del sistema lo que quisieran pero es que durante todo este tiempo no nos han dejado tranquilo.
    mira qué bien funciona el capitalismo que saca gobiernos del poder y tiene al pueblo en las calles protestando contra su egoísmo…

    deja eso, yo me quedo con el mío

    El tuyo?? 🙂 Cuando lo elegiste? Mas bien deberias decir que tienes tanto miedo doblar el lomo para construir un pais mas prospero que la finca disfuncional en que la Casa Castro ha convertido al nuestro,que prefieres que todo siga igual de jodio con tal de no pinchar.
    Creo,Tatu,que deberias dejar el cuento y la teoria del minimo esfuerzo si es que quieres ver a tus hijos y nietos fuera de la indigencia adonde nos llevan,a toda velocidad,nuestros «iluminados» ancianos de la Casa Castro.

  25. Bart se escapa de casa; Homer levanta el teléfono y dice:
    -Operadora ¿cuál es el número del 911?
    No se entera de nada, lo mismo le sucede a Tatu pero con menos gracias. Le están construyendo un capitalismo no democrático en sus narices y sigue haciendo apología del socialismo rrrevolucionario cubano. Dentro de muy poco todo este disrcurso entrará en contradicción con el gobierno de siempre, pero ahora con intereses nuevos, que lo saque del abismo al que ha llevado al país los experimentos rrrevolucionarios de cinco décadas, digo, de las preliminares de contrucción del socialismo-según Tatu.

  26. Tatu:esa mujer que según Regina es la presidenta del CDR puede ser seria, responsable, buena persona, buena trabajadora y con eso basta para ser militante del PCC

    Entonces 🙂 , Josep Calvet califica para militante del PCC?.El solo hecho de ponerse a contar blogs en internet y mantener un par de cibercementerios propios a sangre y fuego es mas que meritorio. No?
    Viva el kamarada Josep Calvet!!! 🙂

    1. He leido lo que dice Tatu sobre el tipo de Sociedad Socialista que el quiere y me identifico 300% con sus deseos. TATU BRO!! COINCIDO CONTIGO AL 300 MIL % Como se dice algunas veses : «estamos en la misma pagina»
      Mi preocupacion es que tu no puedes ver que La revolucion Socialista cubana coarta el primer escalon de una sociedad justa y de beneficios para todos los ciudadanos: Elimina La lIbertad del Ser Humano.
      El estado Todopoderoso te dice que oir por la radio de tu pais, que ver por la television de tu pais, que se educa en cada aula de tu pais, cuando y como vas a viajar fuera de tu pais, cuando vas a disponer de las nuevas tecnologias y que opiniones emitir en ellas para no tener problemas. No te opermite libertades politicas y el accionar que te corresponderia como ser humano y todo parece ser que delega en la «fidelidad familiar» a la hora de darle continuidad a un gobierno que deberia de estar en manos del pueblo.
      ¿Entiendes tu eso Tatu?

  27. Osmany Cienfuego deberías repetir el comentario borrado con otro nick para que lo puedan publicar porque estaba muy bueno.

  28. Vice a mi me hizo gracia leer en el post de Coyula que la militante del PCC no le interesaba la política ¿cómo se come eso?

  29. Tatu
    No considero ingenuo o utópico lo que deseas, al final eso es lo que deseamos todos, lo que quiero yo para mis primos, para los hijos de mis amigos, lo que si considero en el mejor de los casos ingenuo o utópico es que pienses que el camino para alcanzar lo que aspiras sea siguiendo sin chistar a un gobierno que lo primero que no te ha garantizado a ti que crees y a los que no creen es eso de vivir dignamente con nuestro salario
    Tatu te juró que yo no quiero pobreza ni abusos en Cuba pero más de la que ya hay, hace rato que bajo el sistema impuesto se ha desatado un egoísmo que solo estaba escondido bajo la satisfacción de algunas cuestiones materiales, apenas llegó la necesidad (período especial) quedó claro que eso de ser egoísta viene de familia y hasta es medio genético (hay gente mala porque si, porque parece que si son buenos les duele el cuerpo) no lo va a erradicar ningún sistema y menos el que hay…
    Y sobre : que los jóvenes se sientan parte de lo que se está construyendo , solo te puedo decir que mi criterio es que uno de los grandes problemas de la Revolución es que su liderazgo a estado basado en un grupo de personas con una obediencia militar a uno solo, si, la generación histórica apoyando sin cuestionar a Fidel, por más de 50 años, que va, aunque el tipo sea un caballo y no se equivocara no hay país que funcione bien así, y eso no tiene porque enamorar a ningún joven de un proyecto en el cual siempre será un soldado obediente donde no se haga sino lo que dictan las instituciones y que en el mejor de los casos te dejan consultar si se puede o no, hacer lo que deseas, pero eso lo pienso yo lo triste es lo que te reitero que ese sistema que defiendes no me de la posibilidad de proponer otra vía para lograr lo mismo que tu deseas para Ernestico, para Liliana, David, Amelie y otro burujón de primitos míos que no han llegado a los 15 y por eso son tan felices y despreocupados de un futuro incierto que les espera … y por cierto lo que yo propondría puede que al final se viera reflejado en protestas en nuestras calles, porque te daría el derecho de protestar porque no estas de acuerdo con mi propuesta…
    saludos

  30. Raudelis:Vice yo creo que la revolucion en cuba no termino en el mismo 59, sino unos diez años despues.

    Hay quienes dicen que termino’ en 1976 con la implantacion de la constitucion fidelista actual,pues hasta ese momento, y desde 1959, hubo un vacio constitucional que se lleno’ a base de decretos y los dedazos del comandante.
    Pero igual,lo cierto es que desde hace una bola de a~os en Cuba ocurre cualquier cosa menos una REVOLUCION.El estado calamitoso de la economia asi lo corrobora.
    Saludos.

  31. Lordi:Vice a mi me hizo gracia leer en el post de Coyula que la militante del PCC no le interesaba la política ¿cómo se come eso?

    Lordi, 🙂 desde hace rato a nadie le interesa la politica dentro de Cuba,excepto a unos cuantos viejos comprometidos y cuatro o cinco fanaticos de los que todavia quedan por ahi.
    Mira,Lordi,hay dos realidades que todo el mundo dentro de Cuba sabe:la primera es que somos(los cubanos) amantes de las cosas norteamericanas.Eso NO significa que seamos anexionistas,como dicen algunos bocazas del socialismo/comunismo,si no,que por nuestra proximidad a ese pais y hasta por cultura,nuestros dos paises han estado muy imbricados el uno con el otro. Yo le pregunto a mil norteamericanos y 999 sienten algun tipo de curiosidad por conocer/visitar Cuba.
    El otro puntico es que los cubanos,EN LA VIDA REAL,no somos comunistas ni la cabeza de un guanajo,ese fue un tremendo pie que Fidel le metio’ a nuestra sociedad para eternizarse en el poder. Cuando la casa Castro salga de la escena politica cubana ya veras con la velocidad que mandamos al carajo toda esa moserga de socialismo y comunismo,y toda esa muela. A los cubanos nos gustan otras cosas,tener negocios,vestir y comer bien,poder viajar,expresarnos (hablamos muchisimo de todo) y no tener a cuatro chivatos espiandonos a ver que decimos.Eso de socialismo/comunismo no esta’ en nuestros genes,por mas que la Casa Castro haya querido convencernos.
    Lo de militantes del PCC que no les interesa la politica es tan real como la cantidad de ex-militantes de esa organizacion que hoy viven allende los mares. 🙂
    Saludos,Lordi.

  32. Del comediante Josep Calvet:¿Qué es socialismo? ¿Qué no es socialismo?

    a. Un proyecto social trata de que esa vacuna llegue a toda la población dentro de un sistema de salud de calidad como prestación reconocida universal y gratuita. Eso es socialismo.
    b. Un sistema social no reconoce ese derecho a la salud. Eso no es socialismo.

    Dan risa este sujeto y sus disparates. 🙂
    Pero sus dotes de propagandista barato se ven en este caramelito envenenado:

    Nota 1. Muchos sistemas de salud en países no socialistas, también tienen reconocida esa prestación universal y gratuita. Es una conquista social de las clases menos favorecidas que está reconocida, el derecho a la salud, en muchas constituciones. Los derechos conquistados por la clase trabajadora en países capitalistas son el resultado de la lucha que llevan a cabo quienes defienden el socialismo.

    Es decir,segun este…se~or,las campa~as de vacunacion llegaron como resultado del enfoque socialista acerca de la salud social en el pais del que se trate. Para los no socialistas, el hecho de que las campa~as de vacunacion salven vidas es poca cosa.Son los «sacrificados» socialistas/comunistas quienes han tenido que arrancar de las fauces del mal ese derecho negado hasta ese momento. 🙂
    No deberian banear a este bocazas por la cantidad de gilipolleces que dice? 🙂 🙂 🙂
    Ademas,cuantas de las vacunas existentes fueron descubiertas por socialistas comunistas? Y si las crearon los capitalistas,para que las crearon,para vacunarse solamente ellos? 🙂 No sabe este ignorante que si TODOS nos inmunizamos contra una enfermedad la abolimos de pais y TODOS estaremos mas seguros y protegidos?
    Saquen a este hombre de aqui!!!!! :mrgreen:

    1. Pués Batista sería socialista porque mi hermano nación antes del 59 y tiene la marca de la vacunas todo en uno de aquella época que dejaba una marca en el brazo.

    2. @Hermano Rodolfo
      a. La forma.
      Sigues usando un lenguaje muy poco apropiado a tu Vicepresidencia. Eres muy «grasiento» en tu vocabulario.

      b. El fondo
      Las vacunas era un ejemplo parcial. Lo que se juzga es el derecho a la salud. Si un estado asume en su constitución que se compromete a salvaguardar la salud de sus ciudadanos, eso es una conquista importante y tiene su origen en la concepción socialista de la sociedad.
      Eres muy bruto para entender muchas cosas.

      Muchas conquistas sociales, que han sido asumidas por países no socialistas tienen su origen en las luchas obreras, en ideas socialistas, de izquierda, etc. La jornada de 8 horas, la escuela pública, el servicio militar obligatorio y un largo sinfin, son conquistas de la clase trabajadora.
      La derecha ya se encarga de presentar recurso al Constitucional (Partido Popular) contra la ley que reconoce el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo, la derecha ya se encarga de limitar el derecho de la mujer al aborto, la derecha ya se encarga de……..

      Das penita Vice.

  33. En el debate cara a cara sostenido entre Rubalcaba y Rajoy,el candidato socialista creyo’ echarle miedo al electorado espa~ol diciendo que el PP acabaria con el buen sistema de salud espa~ol. Rajoy esbozo’ una sonrisa.Yo tambien. 🙂
    Resultados: El PP tiene mayoria absoluta. :mrgreen:
    Y ahora,despues de semejante paliza,se aparece don josep Calvet,copero del Rey,a decirnos que las vacunaciones son conquistas de los socialistas. 🙂 🙂 🙂
    Ayuda,foristas!!!! saquemos a ese loco de aqui!!!!! 🙂 🙂 🙂

      1. Por si no lo has leído:
        @Majadero
        LJC trata de banearte. Estás echando un pulso y logras saltarte ese ¡ usted no es bienvenido¡ Deberías entenderlo y desaparecer. No hacerlo es estar aquí por bemoles.
        Ningún comentarista debería «darte cuerda». Di tú algo y contéstate tú mismo. Quien entienda que «por bemoles» no es forma de estar aquí, debería abstenerse de decirte nada.

        1. Coño! por fin entendiste algo! 🙂
          Si. estoy aquí por bemoles. haciendo el gañan, metiendote el dedo en el ojo 🙂

        2. Y LJC (Osmany) puede intentar lo que quieran 🙂
          Todas las IP’s no la podran banear. Y los comentarios a mi me la traen al pairo. Ya te dihje que así osmany al menos hace algo útil. Tu también podias hacer algo útil: ese «algo» lleva relacionsdo tus dedos y una de tus cavidades corpòrales.

  34. Dice ese otro Jorge que anda por ahí calveteando :
    Es evidente que yo no puedo defender sistemas de partido único para mi país.
    No sé por qué es evidente. Lo normal, viniendo de alguien que se considera «moralmente superior» y presume de «honradez» y «honestidad» es que se quiera lo mismo para su país que lo que se deifende para otros (*)

    Una cosa es que la democracia española es de opereta y otra cosa es que en pleno SXXI y en países desarrollados, sin peligros golpistas internos, sin amenazas de agresiones imperialistas, etc. la participación de los ciudadanos en la cosa pública tenga algo que ver con los votos.
    Intentemos interpretar la verborrea
    – la democracia en España es falsa (suponemos que porque no gana tu opción política)
    – no solo en España, sino en todo el mundo occidental la democracia es una farsa, los votos no significan nada
    – no se qué de imperialismos y amenazas. tonterías varias
    Hm. continuamos

    España redacta su primera constitución en 1812, la Pepa, pero hasta mitad de siglo, con La República, la mujer no puede votar. Antes, de eso, otros sectores de la población no podían votar: voto censitario.
    Resumiendo : «yo sé de historia mogollón y los ejemplos que defiendo de ausencia de democracia se deben a que son paises y naciones atrasadas que están viviendo más o menos en el siglo XiX»
    Interpretación : la ausencia de democracia en Cuba (limitaciones en el voto) se deben a que Cuba es una nación atrasada (eso es por si no se entendía la ironía)

    Pues bien eso que dices “me encantaría contar en Cuba”… es un tema entre cubanos
    Hm, ¿se nos habrá vuelto modesto de repente?

    y cuando leo algunas cosas sobre la actual realidad cubana, la no existencia de espacio para otros partidos políticos distintos al PCC, entiendo que hay razones para ello
    Nah. bullshit. sigue siendo el mismo GA de siempre. «entiendo que hay motivos» pero no apoyo un sistema unipartidista ! que va! solo «entiendo que hay motivos»

    y entiendo que antes o después esas razones que no excusas, deberían desaparecer y que el pueblo cubano elija sobre esto o lo otro.
    Toma ya! Que magnámino, oye! Antes o despúes. Pero …. mejor despúes, ¿no?
    Y ahora viene el desenlace : ¿cuando será ese «despúes» cuando el pueblo cubano «madure» hasta los cánones de pueblo no salvaje para que Iosif nos conceda su gracia de aceptar una democracia ?

    Y la respuesta es : voila!
    Mientras que el pueblo cubano tenga que mirar al cielo a ver si ven CF-18 canadienses, la cosa no tiene futuro.
    ??????
    Le toca recoger las fichas al que las tiró de un manotazo. Que las recoja, que pida perdón al pueblo cubano por estos 50 años de acoso, injerencias y acciones criminales y cuando las fichas estén en la posición en que estaban cuando Cuba habla ante las NNUU y expresa sus deseos de convivir en paz, entonces, que mueva ficha. (Tac golpe al reloj)
    Toma ya! A eso yo le llamo gambito de torre con unicornio azul. Toma , toma , toma ! «Para cuando la libertad ? » y debemos repsonder , el jueves despúes de la lluvia.
    Impresionante!

    1. @Majadero
      Tercer y último comentario.
      Estás demostrando cierta habilidad para cambiar de nick, cambiar de IP, etc. ¡Bravo¡ Pero eso no cambia que no eres persona bienvenida en LJC. Te lo ha dicho Tatu, y te pasas a LJC por debajo del Arco del Triunfo en una lastimosa demostración de mala educación.

      1. (encogiendose de hombros)
        Como dirían en Rusia : это интернет деточка. тут могут и нахуй послать

        q en traducción libre al cristiano significa : vete a tomar viento 🙂

  35. Dice el comediante espa~ol Josep Calvet:a. Lo que mueve el capitalismo básicamente es la codicia. Es la acumulación, ser más, tener más, ganar más, beneficio personal al límite.

    Y seria tan amable usted,estimadisimo catedratico,de decirnos que mueve al socialismo? O es que la pretendida expansion del socialismo por todas partes fue solo un deseo altruista de los mariscales y barrigones partidistas de la ex-URSS?
    Y la exportacion de la revolucion pretendida por el hoy viejo comandante Castro,que fue?

    Y a ti,si no me equivoco (y creo que no),hoy te esta’ moviendo el «vermu’ » pues vas de gilipollez en gilipollez. 🙁
    Vete a dormir,Calvet,pa que te refresques. Ven ma~ana,ya claro y sin estar bajo los efectos del alcohol,y continua escribiendo tus tonterias.
    Arriba,a dormir!
    Abur.

  36. Que en EEUU hay una mafia cubano americana lo sabe todo el mundo.
    A las pocas horas de morir Kennedy ya salió la implicación de Cuba en el magnicidio. Hoy está saliendo en los comentarios el respeto que Cuba se merece para decidir libremente el modelo social que desea mantener, cambiar, transformar o mandar a la Luna. Leo algo interesante y es esto:

    En nota publicada hoy por el Diario Granma, podemos leer ciertas consideraciones sobre Cuba realizadas por el Presidente Kennedy, 2 años después de la invasión a Playa Girón, año y medio aproximadamente después de firmar la Orden Ejecutiva que impuso el total bloqueo a Cuba, y a menos de 4 años del triunfo revolucionario… ¿quizá estas palabras sellaron la orden para su asesinato? ¿Quiénes conocían el pensamiento del Presidente Kennedy sobre la normalización de relaciones con Cuba? Como bien afirma Cubainformación “Quienes protegen a Posada Carriles conspiraron contra Kennedy”

    Además

    Posada Carriles y el asesinato de Kennedy / Por Deirdre Griswold
    http://www.workers.org/mo/2005/posada-carriles-0623/
    Consideraciones sobre Cuba del Presidente John F. Kennedy, casi un mes antes de su asesinato
    Durante una entrevista con el periodista francés Jean Daniel, el 24 de octubre de 1963

    «Yo creo que no hay un país en el mundo, incluyendo cualquiera y todos los países que han estado bajo dominación colonial, donde la colonización económica, humillación y explotación fueran peores que en Cuba, en parte debido a la política de mi país durante el régimen de Batista.

    Yo estoy de acuerdo con lo que planteó Fidel Castro en la Sierra Maestra, cuando con toda justificación reclamaba justicia y especialmente anhelaba liberar a Cuba de la corrupción. Inclusive puedo ir más allá: en cierto sentido era como si Batista fuera la encarnación de un número de pecados cometidos por Estados Unidos.

    Ahora debemos pagar por esos pecados. Sobre el régimen de Batista, yo estoy de acuerdo con los primeros revolucionaros cubanos. Eso está perfectamente claro.»

    Nota de la redacción: El 22 de noviembre de 1963 el periodista francés Jean Daniel, por encargo de Kennedy, conversaba con el compañero Fidel sobre la posibilidad de que ambos países trabajaran en busca de una normalización de las relaciones. En medio de la conversación, recibieron la noticia de que Kennedy había sido asesinado en Dallas.

    EEUU tiene unos enormes lunares: KKK por ejemplo, y «la mano negra» que lleva 50 años impidiendo que Cuba y EEUU mantengan unas relaciones de normalidad. Es evidente que cada vez se sabrá más y mejor acerca de quién y porqué se mantiene esa posición de confrontación.

  37. @JosepCalvet
    No sé por qué te molesta tanto los comentario de Majadero; será porque tiene una prosa elegante y hace una interpretación bien profunda de la cantidad de idas de olla que tienes de vez en cuando, como la que relata en su comentario. No me negarás que te tiene la medida bien cogida, pero seguro que el hecho de haber dado con tu identificación no josepcalvet es lo que más te duele.
    Sin embargo tu analizas cada post, entrevista, locución de Yoani Sánchez de manera compulsiva y con total indefensión por su parte, porque no tiene posibilidades de la réplica… y ella JosepCalvet no utiliza nick no yoanisánchez.
    Relájate y debate; no animes a que censuren lo que no te gusta, que en definitivas para eso son estos foros: para que se diga lo que te gusta y lo que no te gusta.
    Lo de la vacuna socialista y lo de los avioncitos canadiense amenazando el cielo cubano ha sido muy fuerte.

    1. @Lordi Sam
      El señor Majadero fue la primera persona que llegó, inteligentemente supongo, a un blog, unos blogs personales que tengo. De eso hace bastante tiempo. Nada que decir. Le segui la corriente y más o menos también lo «fiché»: colchonero, etc. Luego no es eso. Además, le he dicho varias veces que no insulte y ahí acaba la historia. No lo ha entendido e insiste en insultar a otros comentaristas. Es así de sencillo. Efectivamente me he quejado de él, en correo enviado como dije el sábado pasado y copié y pegue sus insultos a Carlos de NY. Le llama….no lo pongo. Pero es totalmente inadmisible que nadie llame eso a nadie.
      Tiene que entender que ha metido la pata y punto final.
      El tema Yoanii está muy discutido. No sirve el argumento de que no puede contestar. Yo no estoy en esa liga. Ella busca publicidad con Mariela, yo no busco ningún intercambio con esa chica, la cual ni da la cara en LJC ni en su blog. En su blog cuando estuve participando hace más de un año, casi dos, un día o dos sí escribí dirigiéndome a ella o a cualquier persona que me dijera sobre algo que juzgué muy mal. Rosa Díez está en Cuba, se entrevista con muchas personas, entre ellas con damas de blanco y vuelve a España y dice (no lo busco, pero es muy fácil) que las personas encarceladas en 2003 lo fueron por recoger firmas del Proyecto Varela. FALSO.
      Eso lo expuse y pedía que se dijera si eso era así o no. Al final entró La Lajera y no dijo ni si ni no: que se lo preguntara a Rosa Díez. Lo intenté. Llamé a la sede de UpyD, me dijeron qué correo tenía que utilizar y hasta hoy ¡¡¡¡¡ En su blog he tratado de comentar decenas de veces y está bloqueado. (O soy muy torpe)
      Lo de la vacuna no recuerdo. Los avioncitos, es como dicen ustedes «jodedera cubana», pero atención que toda broma tiene una carga dramática detrás. Por supuesto que a nadie con dos dedos de frente se le ocurre una intervención armada de EEUU contra Cuba, pero…… Venezuela no es Cuba, y las justificaciones para intervenir por seguridad nacional, son muchas. Nunca tuvo que hacer un Vietnam, nunca un Irak, y se dieron. Pasado el tiempo, se dice,¡lo sentimos¡ , se hace unos cuantos documentales y varias películas pseudo independientes, pero el napalm americano en vietnam sigue en el alma de ese pueblo.

    2. LORDI SAM

      Sobre tus insultos , segun lei en comentario de mi amigo y hermano JOSEP CALVET que hace referencia a mi persona de parte tuya , no e podido leerlo ,asi que te digo con esta que no hubo constesta de mi parte por estar ajeno pero buscare dicho comentarios tuyos y ten la seguridad que no te quepa la menor duda Que tengo Valor Personal para echarte pa atras todos y cada uno de tus argumentos.. Ya sabes [ estas en remojo conmigo[
      Sobre mi Comentario y mantengo CARAGUANTE de Yoani Sanchez lo digo ,lo afirmo ,lo mantengo y donde quiera que alla un espacio lo dire siempre , y no justifique que ella esta ausente y que no puede defenderse,porque yo era visitante del blog GENERACIONY y siempre le contradecia a todas sus mentiras sobre el Gobierno cubano y la revolucion,Yo alli mismo nunca fui ni atendido ni jamas tubo el valor de contestarme ,yo apoyaba algunos de sus comentarios con logica y aquellos que eran llenos de mentiras y oprobios lo rechazaban lo hacia como cubano porque yo soy cubano ,no del marte, ? Que Paso en ese Blog ? con mi persona.. ! FUI CENSURADO ! ! FUI CENSURADO ! por ella ,ella que tanto lucha por la libertad y democracia,la misma que ella renuncio a vivirla en Suiza que viro para Cuba arrepentida ,llorando y suplicandole al mismo gobierno cubano , porque viraba si en Cuba no habia libertad ni democracia, ! haa! ella fue inteligente…! Puso al Hijo por el medio ! ante la revolucion m la misma Revolucion que ella critica y blafesma
      Alli fui BOtado y ademas , tengo derechos a la replica cuando es algo publico.
      me da la gana de hacer y escribir lo que yo digo y en ellos si no hay mentira.
      Sobre UN español que defienda a Cuba , porque sea un extranjero ,porque sea un gallego o quien sea de España tendria el mismo valor a criticar ,defender o apoyar al sistema que el quiera defender ,aqui todos somos libres a opinar y conforme a qui hay quienes como yo hacemos criticas al mismo Fidel castro o al sistema , entonces porque el no tendria el mismo derecho de defender a Cuba y su revolucion.
      ? O es que ustedes SI pueden defender a los Estados UNidos solo porque son cubanos y viven aqui , ? no creen ustedes que JosepCalvet tiene el mismo derecho y porque le sale de sus huevos hacerlo.
      Aqui lo que tienen que tener ustedes es mas respeto hacia ustedes mismos y despues hacia los demas hombres.
      Digame ustedes..quisiera preguntarle quien criticaria a Marximo Gomez hijo de la Republica Dominincana cuando el decidia a luchar por Cuba y no solo eso…fue a Cuba a enseñar a Pelear con un sable a los cubanos,cubanos de aquella epoca que desconocian defender su patria a la manera de otros Paises… seria el colmo que alguien hubiera criticado tan noble actitud de aquel aguerrido y noble hombre.
      algunos de ustedes aqui les encantan hablar..» lastima que siempre lo hagan desde lejos y bajo lo inconnigto de la internet..Que lastima.
      sobre tus ofensas ten seguro que buscare esos comentarios., ya al menos sabes que se escribir y leer ..para que no te coja de susto.

  38. @Jesús López Martínez
    No sé si leerá este comentario. No le dije nada a usted directamente, pero intervine en varias ocasiones en el post anterior.
    Le felicito por ese título tan magnifico: ¡A MI ME GUSTA ESTO, COMPAY!
    Debería existir un sitio donde poder votar títulos, contenidos, etc, de la blogosfera. Ese título, es mi opinión, es de los más bonitos que he leído y créame que poco a poco son miles son blogs que voy conociendo por medio de mi «buscador Byhand» y mi calculadora «Ábacus».

    Quiero compartir con usted una bonita noticia y una forma de ver qué significa «socialismo».
    Leo: Confirmada Cuba como el país con mejor desarrollo humano de Latinoamérica
    El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA en inglés), en la presentación del Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2011, además de analizar el hecho de que el mundo llegó a los 7 000 millones de habitantes, aseguró que Cuba es la nación con más alto desarrollo humano de latinoamérica, llegando a afirmar que cuenta con un desarrollo equivalente a cuarto de siglo de avance en relación a los demás países de América Latina y el Caribe.

    Eso debido a sus bajos niveles de mortalidad del país, la elevada esperanza de vida, su acceso a la salud y educación, su salud sexual y reproductiva, y los indicadores de envejecimiento de su población, todos con valores similares e incluso superiores a los de naciones industrializadas.

    Con respecto al enfoque sobre los 7 mil millones de personas el mundo, la UNFPA no solo evidenció datos demográficos sino también la profundización de las problemáticas sociales y económicas que conlleva el crecimiento de la población, donde se prufundizaron interrogantes como ¿De qué manera reducir las brechas entre ricos y pobres y rectificar las desigualdades entre hombres y mujeres, y entre niños y niñas? o ¿cómo lograr que las ciudades sean sitios aptos para vivir?

    El documento mostró los grandes contrastes sociales y la necesidad de trabajar unidos por el progreso, ya que mientras en las naciones europeas más industrializadas nacen 1,5 niños por mujer, en África —de alarmantes indicadores sociodemográficos y gran pobreza—, nacen cinco bebés por madre.

    Este logro de Cuba se une a su reconocida lucha contra el racismo, la desnutrición infantil, y su comprobada calidad en la educación en todos los niveles.

    Se publicó a principio de noviembre, pero resulta de interés este enlace relacionado

    http://islamiacu.blogspot.com/2011/11/cuba-mantiene-puesto-elevado-en-el.html

    Un saludo cordial.

    1. Calvet,te lo digo en serio,cada vez escribes mas tonterias. 🙁
      Si estuvieras cerca de mi es muy posible que te largue una trompada,a ver si despiertas de tanto sopor gilipollezco.
      Y concuerdo con Lordi,nadie como Ma.ha para ridiculizarte.Ma.ha tiene un arte increible y una solidez envidiable en sus razonamientos,y como ya te dije una vez,te supera en toda la linea.Por lo tanto,tu unico recurso es pedir como una Magdalena que lo baneen. 🙂
      Deberias tomar varios folios y escribir,mil veces,»no debo ser envidioso». «Ma.ha me supera» .»Debo dejar a Yoani tranquila». 🙂
      No son las gilipolleces que escribes lo que mas irrita a la opinion publica mundial,si no,lo seguido que lo haces. 🙂 🙂 🙂
      Pero tu mismo has dicho de ti:»soy mas terco que una mula» , de tal manera que solo un budista pletorico de paciencia pudiera esperar algo de ti.
      Yo,al menos,hace rato que te tengo clasificado como uno de los seres mas tontos que de que he tenido referencias.
      Y hablo en serio.

    2. «la elevada esperanza de vida»

      xxxx

      ¿Que pasa Calvet? ¿Que elevada esperanza de vida es esa? !Ah..es que la esperanza es lo ultimo que se pierde y seguro crees que mientras menos tengas mas esperanzas tendras de alcanzar algo.

      Unicamente asi se podria entender esa frase

  39. Magnifico comentario:
    | noviembre 22, 2011 en 7:04 pm | Responder
    por orden:
    yo soy extremadamente respetuoso con cualquier opinión, incluso a veces con la opinión de que la dictadura castrista debe perdurar, esas pocas excepciones las hago para con cubanos. los extranjeros que opinan eso sobre mi país y mi pueblo los considero menos que mierda, por eso yo no les insulto. les llamo tal y como son : unos capullos hijos de pu.ta
    punto. ¿tu crees que a mi me interesa que esa opinión se quede en tal o mas cual blog? que mas me da a mi eso, idiota?

    Nota de la redacción: esa forma de insultar la realiza el personaje de los mil nicks. El primero y más conocido está imagino en un filtro del tablero del blog, y Maja , Majadero se le aproxima, y luego como diez o doce o mil nicks… Este señor, de alguna forma, con su mala educación, sus insultos serios, etc está dejando tirado por el suelo, al grupo de personas que se muestran contrarias al proceso revolucionario cubano.

    ¿Les da igual? Están conformes viendo como uno de «ustedes» no sólo está haciendo un ridículo enorme, sino que les está dejando en pésima posición. ¿Hasta donde van a llegar sus insultos?

    1. No se los demas,Josep 🙂 al menos a mi me divierte muchisimo ver como Ma.ha hace girones toda tu arrogancia «academicista»,te deja muy mal parado,y te ridiculiza de manera elegantisima. Ademas:quien no disfruta ver como ripian a un zangano que pretende bailar en casa del trompo? 🙂
      Tambien me produce mucho placer verte,a toro pasado,rasgar tus harapos y pedir,entre lagrimones de cocodrilo,que baneen a M.a.ha como ultimo recurso desesperado de quien es constantemente picado en sus partes blandas.
      Es sencillamente genial,el amigo Maja.dero. 🙂 🙂 🙂

  40. Mas alla de cualquier opinion hay en personas como Calvet y Tatu un detalle que no se ajusta a la realidad REAL de la calle cuando hablan de la avaricia de los capitalistas y de la «belleza» del socialismo. Tatu no ha vivido fuera de Cuba ni Calvet dentro. Muchos de nosotros vivimos desde que nacimos en Cuba hasta la edad adulta y ahora llevamos varios años viviendo fuera.
    Si algo me llamo la atencion a mi cuando puse el primer pie en USA fue lo humano de la sociedad que me rodeaba. Las cosas materiales aqui son kaka comparado con lo que LA MAYORIA!! de las personas que te rodean hacen por sus semejantes.
    Es verdad, los banqueros de Wallstree son unos avaros pero no por eso dejo de tener una sociedad con libertades a mis pies y sin tener que rendirle pleitecia ABSOLUTA a un proyecto politico. No por eso me obliga nadie aqui a ir a reuniones o afiliarme a una organizacion de masas que no resulve otra cosa que vigilar a sus integrantes, no por eso dejo de tener 4 cuentas de donacion para los niños enfermos de cancer del San Jude Hospital, no porque los banqueros sean unos HP mis hijas dejan de tener escuela ni medico pues el dia que yo no pueda hacer el dinero que hago aqui esta a mi disposicion Healthy Families o Medical par ayudarme con su salud.
    La avaricia de los grandes avaros NO SE VE A NIVEL DEL PUEBLO. Aqui al nivel REAL hay mucha ayuda entre los humanos y si no tienes dinero para comprar comida hay aqui instituciones MUY CONOCIDAS que te alimentan de por vida si es necesario.
    .
    ¿QUE TAL EN CUBA?
    La sociedad de escases generalizada que se vive en Cuba desde hace mas de 50 años produce un nivel de envidia gigantesca sobre el que tiene un poco mas!! Es muy conocido el cuento del cubano que ante la posibilidad de pedirle a un genio lo que el queria su peticion fue destruir a sus vecinos que tenian mas que el!!
    En la Cuba Socilista mientras yo andaba pateando Guantanamo como un perro buscando keroseno para cocinar el Primer Secretario del partido del Municipio se iva con su familia en un «panelito» Mitsubishi a Punta Caleta a vacacionar de «incognito». Mientras que los de la jerarquia «se ganaban» vacaciones en varadero y visitaban las casas de descanso del PCC en Camaguey mi viejo se volvia loco por 4 semanas buscando una mierdera pieza de bicicleta para arreglar su cacharro. ¿QUE VIDA JUSTA ES ESA?
    NO JODA!! A quien van a engañar ustedes los oficialistas y agentitos!!

    1. @ManuelS
      Puesto que es muy posible que no llegue a leer este comentario, no me alargo. Estoy viendo que el tema «qué es socialismo», «qué es capitalismo», interesa y van saliendo cosas muy curiosas. Según Evelio, La República Popular China es capitalista. Lo bueno de un blog, es que permite una participación de igual a igual y cada cual lanzamos nuestros comentarios y en teoría todos deberíamos respetar lo que cada cual dice y poco más. Por lo tanto, un comentario breve de Tatu, que me ha parecido muy bueno, usted lo rebate y está en su derecho.
      Lo que usted dice demuestra buena intención y mucha ingenuidad. Usted vive en un país y a usted le gustan los principios que rigen ese país. Tan sólo unos pocos, «se han pasado» (los que llevaron a la quiebra a Lehman Brothers, cuarto banco de inversión de EEUU, y pocos más), pero el sistema llamado capitalista en sí es válido.
      Pues bien. Es su opinión y eso lo comparte mucha gente, y mucha gente no lo comparte. Sólo hay un pequeño problema: la avaricia del sistema está condenando a todo el mundo a un final, no la profecía Maya 2012, sino los estudios de todo tipo que dicen que así, lo que van a heredar nuestros nietos, va a ser como en las películas de ciencia ficción o no de ciencia ficción. Basada en una novela de Cormac McCarthy, La carretera (The Road) dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly …la ha visto mucha gente. Como en su día mucha gente leyó a Julio Verne «alucinando» con extraños viajes a la luna.
      Seguirá.

      Me nombra junto a Tatu, Osmany Sánchez. Es un honor. No le llego ni a la punta de sus «gastados zapatos». Pero de entrada esa asociación no sólo la acepto sino que la agradezco. Lo malo es que usted me viera como un «Rubalcaba», una Rosa Díez, o un Raúl Rivero…..Pero ha ido a dar con una de las personas que más sentido de la responsabilidad tiene, más acepta las opiniones contrarias, más respeto muestra en este blog.

      Y mi pregunta es josepcalvet es ¿oficialista o agentito?

      Tatu es la persona que más me recuerda que no me deje provocar por los que yo llamo «ustedes». Si no fuera por él, el chancletero que dejó un día un largo comentario en TLP, ya habría dejado aquí, en LJC, unos cuantos comentarios-sorpresa, sin ser ni oficialista ni agentito.

      El chorra de El Vice, dice tantas bobadas, tanta tontería, habla hasta de darme una trompada, que lo normal sería contestar de modo parecido.
      ¿Tú y cuántos más?

      Bipartidismo en España.
      Un comentario suyo atrasado decía que lo datos mostraban que lo que yo comentaba sobre «bipartidismo» no era así Lo lamento pero en esta campaña, ha quedado demostrado que ese bipartiismo existe a pesar de que han mejorado mucho los grupos minoritarios, pero aún así, los dos grandes partidos con el 75% de los votos, ocupan en 85% de los escaños. Eso en 2011 cuando 15-M y mucha gente ha tratado de romper esa tendencia de amiguismo político, dado que han sido ellos los que han puesto una ley electoral que los perpetúa en esa posición de dominio. Se ha mejorado la situación respecto a 2008, pero los datos son esos.

    2. Manuels sólo una pregunta de tu largo comentario. Dices que las cosas de los avaros no se ven a nivel de pueblo y eso de verás que no lo entiendo pues es el pueblo el que está protestando en las calles contra los avaros…de verdad que no entiendo.

      dices que te gusta tu sistema más allá de los avaros, pero al parecer no tienes en cuenta de que esos avaros son los que están detrás de las guerras, los asesinatos de niños por los drones, las cárceles secretas, las torturas, etc ¿nada de eso te importa?
      saludos

  41. Josep Calvet, dice…»Mientras que el pueblo cubano tenga que mirar al cielo a ver si ven CF-18 canadienses, la cosa no tiene futuro.»

    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Josep, que tu bebes cuando escribes cosas asi, ya estas como el personaje Lily/chachareo (son los mismos), los aviones Canadienses que van a cuba son Air Canada, Air Transat, Westjet, etc, como van a bombardear una isla, donde tenemos un millon de turistas caminando 🙂 😉 , lo del nalpam y los Vietnamitas, esta picuo como loco, y no pega con la realidad de hoy, esos paisanos, si dieron borron y cuenta nueva, debes estar muy afectado por la paliza mental que recibiste el 20N, no entiendo?! Saludos

  42. Amigo y hermano Calvet…
    Perdona que ayer tus nobles palabras no alla podido contestarla como hubiera sido mi deseo.
    Sali a correr y luego tube algunas tareas que realizar en casa..
    Hoy sere breve ahora mismo tampoco tengo tiempo ,estoy a la misma vez preparando mis impuestos y todos mis documentos en la computadora de mi negocio ,ya se acerca el tiempo de rendir cuentas al Tio Sam…. aparte que tengo que madrugar, Te deseo unas buenas noches y ten la seguridad que siempre te leo cada uno de tus comentarios ,que solo me duelen leer tantas babosadas de amigos que te atacan siempre , sin saber que tu estas usando el mismo derecho que usan ellos y sin embargo hacen como la misma CaraGuante de Yoani Sanchez que ella nunca jamas contesto a nadie , los perros y ratas de su blog asi como los hueles culos eran quienes se encargan de defenderla a ella , Ella ni nunca defienden al pueblo cubano ni jamas hablo en nombre de ellos , ella defiende solo su dinero y su trabajo , que dios le de a ella mucha salud y que la vida le de mucho dinero,tambien muchas energias para la LENGUAS de ella la cual es LIPERINA.
    A ti un sincero abrazo fuerte…

  43. Josep Calvet a Jesus Lopez Martinez:Quiero compartir con usted una bonita noticia y una forma de ver qué significa “socialismo”.
    Leo: Confirmada Cuba como el país con mejor desarrollo humano de Latinoamérica
    El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA en inglés), en la presentación del Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2011, además de analizar el hecho de que el mundo llegó a los 7 000 millones de habitantes, aseguró que Cuba es la nación con más alto desarrollo humano de latinoamérica, llegando a afirmar que cuenta con un desarrollo equivalente a cuarto de siglo de avance en relación a los demás países de América Latina y el Caribe.

    Dime, 🙂 ,no es como para darte un par de buenas trompadas? Como encaja todo eso con lo de las balsas saliendo para USA y los chicos metidos en trenes de aterrizaje?(cuba tiene el triste PRIMER LUGAR en este lastimoso indicador). Como cotejamos esos numeritos con el «estamos al borde del abismo» (Raul,de la casa Castro) y con «el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros mismos» (fidel castro)?
    Asumo que te gusta hacer el tonto,o que estas realmente bajo los efectos del alcohol.
    12 mil «ciudadanos» cubano/espa~oles que viven en Cuba pidieron a gritos boletas de votacion al consulado espa`ol en la Habana .Alguno habra’ votado a Rubalcaba,otros a Rajoy. Que te dice eso,infeliz?
    Es que cada dia tienes menos seso?

    1. «Confirmada Cuba como el país con mejor desarrollo humano de Latinoamérica»

      xxxx

      jajajjajajajaj No pense comenzar la mañana con un chiste de esta clase jjajajaj

      Gracias Vice

  44. Aisle of Plenty…..saludos! .YO VI el pps, de ese caso, ud lo recuerda? fue el piloto del MIG, QUE quizo hacer como el BOLO CON OTRO MIG, que aterrizo en JAPAN…
    Aqui lo pusieron no hace mucho en los cines de aqui..100 annos de historia de la escuela de aviacion de Stalingrado…el chico/cubano estuvo aqui haciendo practicas..SI UD CONOCE DEL CASO, ESCRIBID!! yo no se escribir..soy guajiro y TATU, HAROLD Y ROBE, no habian nacido cuando eso sucedio en S. Clara …EL QUE RECUERDE ESO QUE ESCRIBA ALGO AQUI…con el permiso de los tres mosqueteros-nietos matanceros..CLARO, ellos son losautores del blog..COMPAY!

  45. Tatu..escribid sobre la aviacion cubana..las ultimas noticias etc!!
    Escribid sobre las posibilidades de ADNISTIA ECONOMCA etc basta de tocar a los muertos, che, guiteras,etc ..NO OLVIDANDO A NUESTROS MUERTOS..PENSAD EN NUESTROS FUTUROS HIJOS Y NIETOS…
    Esperamos temas de perspectivas y no de tiempos pasados!
    ESCRIBID, ESCRIBID, ESCRIBID!!!!!!!!!! Eso ayuda a entendernos mejor

  46. Este post no da más de sí. En resumen el único que salió mas o menos bien parado ha sido Guiteras porque Tatu y JosepCalvet han cogido hasta debajo de la lengua. Perro viejo al fin, Chachareo le zafó (en cubano) el cuerpo al debate y dejó colgado a nuestros queridos rrrevolucionarios, como ha hecho la Izquierda Unida de JosepCalvet con los perroflautas, ocupas, antisistemas y demás tropa que le acompañó en el 15M.

  47. Dice Calvet:

    «a. Lo que mueve el capitalismo básicamente es la codicia. Es la acumulación, ser más, tener más, ganar más, beneficio personal al límite»

    ¿O sea calvet que el concepto de progreso, desarrollo, avance significan para ti evitar acumular (despensas peladas), ser menos, tener cada vez menos, ganar menos con beneficio personal AL MINIMO?

    ¿Es eso lo que tu deseas? Segun tu lo que mueve a lo contrario del capitalismo seria LA MISERIA, como le sucedio a la India por hacerse tan espiritual.

    De otro modo eres capitalista !es que no te enteras, tioooooooo! jajaja

    1. @Raudelis
      Lo siento Raudelis. Ante lo que digo, tú comentas de forma que no sé cómo calificarla. Quien se opone a la usura por ejemplo no son los monjes benedictinos, ni quienes hacen votos de castidad, pobreza, obediencia, etc. Pues eso es tu razonamiento. No hay por donde cogerlo.
      (Cogerlo acepción hispánica claro, 😆 )

  48. Dice calvet:

    «Paso los test y en la entrevista me doy cuenta de que el perfil que buscan es el de un “ejecutivo agresivo”. Fue la primera vez que oí utilizar la palabra “agresivo” como ítem positivo de luchador, constante, capaz de convencer, etc. ¡Agresivo¡ »

    xx

    ¿Te parece que el M15 es pasivo? ¿Tu crees que ha existido algun miembro de un grupo revolucionario en el planeta que no fuese AGRESIVO?

    ¿Tu crees que la revolucion cubana no ha sida agresiva?

    hasta el gran Mahatma gandhi utilizo metodos violentos (violencia pasiva) e incluso Mandela.

    1. @Raudelis
      ¿Conoces la serie Mad Men? El mundo de la publicidad «agresiva» en los años 60. ¿Conoces,seguro, las campañas de Benetton? La de la anorexia, la de ahora mismo con los besos… Eso es publicidad agresiva.
      Ni en mercado, ni en comercio, ni en relaciones laborales, tiene sentido hablar de agresividad. Eso sólo es producto de una sociedad enferma que confunde la velocidad con el tocino. Mi padre era un vendedor, organizador de ventas, inventó la primera escuela de formación de vendedores por correspondencia, cuando Fidel era un niño ¡¡¡¡¡
      Nos hemos «comido» todo su vida laboral porque trabaja mucho en casa.
      La sala principal no existía, era «el despacho». Era un adicto al trabajo.
      Jamás habló de «agresividad» y era muy bueno. Introdujo en España por primera vez los fregaderos de acero inoxidable (tecnología danesa)
      Las revoluciones sociales sí son agresivas.
      E 15-M para nada. Spanish Revolution, marca una «revolución» y realmente el movimiento de indignados ha cuajado, pero es una revolución como lo puede ser internet, las redes sociales, etc. El 15-M es tremendamente pacífico. No hace falta explicar que siempre aparecerán elementos dispuestos a armar el lio. No forman parte de ese movimiento ciudadano.
      Agresivo es el que agrede a otro. ¿Te suena la agresión única en la historia de EEUU contra Cuba? Bahía Cochinos, dengue hemorrágico, apoyo al terrorismo cubanoamericano….. ¿Fariñas es una persona agresiva? Sí por supuesto. Fue juzgado y condenado por violencia física.
      Saludos. Me esperan unos canelones de chuparse los dedos. ¡¡¡¡¡

  49. Queridos jóvenes:
    Toda lógica tiene historicidad.
    Si recuerdan la fecha en que fueron masacrados él y el venezolano Aponte, en el Morrillo, Matanzas, se darán cuenta de que se refiere al impulsado por Karl Marx, Engels, Lenin, Plejanov, los padres fundadores, antes de 1939.
    No la deformación que impuso Stalin arrancando las cabezas de los que se le oponían a su enfoque revisionista de izquierda, que le llamó Lenin «enfoque pequeño burgués sobre el Socialismo».
    Ni el revisionismo de derecha de Trotski, tan pequeño burgués como el otro, pero, que también coincidieron en la idea de la exportación de las revoluciones y la imposición del socialismo, por forseps.
    Ni olviden que fue el nacionalizador de la Empresa Eléctrica.

  50. senelio ceballos:
    Soy uno de los fundadores del periódico «Siempre Alerta», el creador del emblema de la DAAFAR, y uno de los oficiales de su Estado Mayor.
    En los lineamientos de este sitio no se refiere a hacer apologías a los traidores, ni de la URSS, ni mucho menos de Cuba.
    Pudiera, ¡SÍ!, hablarte del piloto de MIG que prefirió morir antes de permitir que, con su catapulteo, murieran pobladores de la Ciudad de Camagüey. Sobre eso sí invito a investigar y publicar.
    Y hay muchos ejemplos en otros ordenes de heroísmo de nuestros pilotos, a pesar de los traidores que en cualquier tropa existen.
    Como dice la canción: «POR EL DOLAR BALA EL MONO».

Comments are closed.