Entrevistas a LJC (Video+Fotos)

Por: Harold Cárdenas Lema

El pasado 23 de julio los integrantes de LJC se reunieron en la ciudad de Matanzas con el periodista norteamericano Tracey Eaton, quien se había puesto en cntacto con nosotros vía correo y Facebook, le concedimos entonces un encuentro como habíamos hecho antes con Ted Henken.

Nos encontramos en el parque central de la ciudad y de allí nos desplazamos a la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos y Artistas), un lugar tranquilo y con un ambiente de paz que era ideal para el encuentro. Luego de presentarnos comenzaron las entrevistas a cada uno de los administradores del blog, primero Roberto, luego Osmany y finalmente yo. Al terminar fuimos al lobby del hotel Velazco y nos sentamos a conversar un rato hasta que llegó la hora de la despedida y cada uno partió por su lado.

Esperamos unos meses meses hasta que el material estuviera listo y hoy se lo presentamos a ustedes… aunque aún falta el video de Osmany acá estamos Roberto y yo respondiendo con toda la honestidad que podamos tener. Se los compartimos:

Primera vez que nos ponían un micrófono y una cámara... que yo sepa.
Osmany (Tatu) en plena entrevista...la que falta.
Fíjense en el perro...policía encubierto si me preguntan a mí.
LJC con Tracey Eaton
Anuncios


Comments

  1. yo creo que si segun el vino para cubrir las actividades del 26 de julio y la Asamblea Nacional que se desarrollaba por esa fecha

    1. Robe, muchas felicidades. A tí, a harold y a Osmany, ya veo que son unas personalidades dentro de la blogosfera cubana.
      Gracias a esta linda idea de La Joven Cuba que ha ido creciendo y madurando para bien hoy nuestro trabajo se aprecia en gran parte del mundo: por mostrar una Cuba no dibujada por los crayones de los artistas del espectáculo mediático ni las insanas loas de algunos en el patio. ¡¡Fuerza Joven Cuba!!
      NOTA: Pronto me incorporo a la batalla, espero que mis riñones ya me lo permitan. Un fuerte saludo desde el Joven Club de Martí, mi municipio. Os quiero a todos.

      1. Bueno, la velocidad de la conexión no me deja ver a mis compatriotas, pero espero que se hayan portado «machos» y los nervios no los hayan golpeado tanto. Por demás, en muchos puntos, considero sus respuestas muy cercanas a las mías, porque los conozco, trabajo junto a ellos y sé que sus ideas son muy cercanas a las mías. Esperaré a recuperarme y llegar a la UMCC para ver los videos y observarlos.
        Quisiera ver a Tatu, ahora que es un personaje famoso como se comporta dentro de la Universidad, jajajajaja.
        Saludos para todos mis amigos…

  2. Solo espero que Tracey Eaton no explote como Ted Henken «el yuma».
    Ya cuando yo veo a alguien sentado a una mesa con ustedes,pues me tapo los oidos,porque el reventon es casi un hecho.
    El dia que nosotros nos veamos fisicamente,favor que sea el dia en que me regreso a USA,pues no quiero problemas.Y como condicion indiscutible pido que este’ presente el Cardenal Jaime Ortega y Alamino,pa que interceda por mi cuando se me tire el G-2 . :mrgreen: :mrgreeen: :mrgreen:
    Na,pura broma,buenas entrevistas.
    Saludos.

    1. Yo pago la cerveza y la jama,pero tiene que ser en el aeropuerto,casi cuando el avion comience a calentar los motores.jajajaja
      Vaya,no es por na’,es que los chicos del G-2 a veces se ponen un poco nerviosos. 🙂 🙂 🙂
      Al Cardenal le compro una TuKola,pues es probable que no quiera alcohol. jajajajaja
      Vi que los dos estaban un poco nerviosos y es normal,pero en sentido general me parecieron bastante honestos con lo que dijeron.
      Por cierto,Robertico,que ya yo te habia visto en You..Tu.be .Lo sabias?
      Me gustaria dejarte el link,pero se que pasara’ a moderacion y eso no me gusta.
      Un saludo.

      1. No creo que sea una buena idea que yo vaya contigo todavia, no sea que tiren un cerco con las tropas especiales 🙂 🙂 🙂 Saludos

    2. Robe, no asustes al Vice, mira que dice Calvet, que los americanos estan en crisis 🙂 🙂 🙂 , estan cheveres los videos. Saludos

      1. Tony,tu puedes ir,pero tenemos que cuadrarte a traves de la cruz roja internacional,la embajada canadiense en La Habana,y la Iglesia Catolica ,en la mismisima persona de Jaime Otega y Alamino. :mrgreen: Tambien debes llevar un equipo de la TV conservadora de Canada,para que filme todo en caso de masacre. :mrgreen:
        Por cierto,vi el debate entre Rubalcaba y Rajoy. Mi opinion definitiva:ganara’ la derecha espa~ola,perdera’ la izquierda. Vi a Rajoy mas preparado,aunque un panel de periodistas decia que los dos estuvieron muy nerviosos en el primer bloque del debate,que trataba de economia. Despues se compusieron y el debate fue realmente bueno,pero me parece que Rajoy toco’ mas al electorado con datos que tuvieron que ver con el empleo y el paro,dos punticos que seran los que decidiran el dia de las elecciones.
        Sin embargo,me parecio’ mas carismatico el candidato socialista. Pesa sobre el la pobre gestion socialista. 🙁
        Repito:creo que ganara’ la derecha espa~ola.

  3. Quien fue el chistoso que le puso al perro «chacha» 🙂 🙂 🙂 , ese perro no clasifica en el DTI 😉 , no sean malos caballeros, vamos a llevarnos bien, y ser amigos. Saludos

  4. Como estoy sin audio ando muerta de risa intentando recordar lo aprendido en Lie To Me y aplicárselo a las entrevistas.

    Harold desvía la vista hacia su derecha y hacia arriba. ¿Será diestro o zurdo?….. Se toca la nariz. ¡Me hubiera encantado oir lo que decía mientras se tocaba la nariz!

    Roberto frunce el ceño y se empeña en cerrar los labios cuando sus comisuras están hacia arriba. ¿Pretende ocultar una sonrisa?

    1. Escuche UD gusano!!

      Sabe ud lo que es el miedo ESCENICO?
      Conoce ud muy bien los idiomas del cuerpo, por su valorizacion del video…
      Yo quisiera verle a UD en esos apuros….o metido en calaboso y tres oficiales entrevistandolo y un perro !!
      Por lo meno YO…ME HUBIERA SECADO EL SUDOR DE LA FRENTE VARIAS VECES….
      Pero algunos otros NECESITARIAN un poco de papel sanitarIo….Que piensan uds camaradas comentaristas?

      1. Rajoy,en las encuestas; Rajoy, en el debate
        El líder del PP desborda a un candidato socialista que se limitó a examinarlo como si fuese el debate de investidura. Rajoy anuncia que no congelará las pensiones y pide a Rubalcaba que asuma su responsabilidad en la problemática del paro. El socialista dice que con el Partido Popular en el Gobierno «ni la sanidad ni la educación públicas están garantizadas»

        http://www.abc.es/20111108/espana/abci-cronica-debate-rajoy-rubalcaba-201111080046.html

  5. @LJC
    En España se dice ¡una pasada¡
    Dos videos muy auténticos que muestran lo que es LJC, sin tratar de decir más que lo que realmente es LJC. Los dos videos son muy buenos.
    Me llama la atención que el primero está más editado, los cortes, y en cambio cuando Roberto coge la carrerilla del tema, le sale todo de una vez, le sale de dentro…..
    Muy buenos.
    Podría haber algo de polémica en cualquier momento por el fondo «editorial» del canal de Tracey Eaton en Vimeo, pero veo que hay varios videos de personas cercanas a LJC. Si llego a ver que estáis solos…. me da un patatús.
    Ahora tras los dos buenos videos, viene la espera del tercero…

    1. Gus@ el problema de Calvet, es que todas las cubanas le caen a taconazos 🙂 🙂 🙂 , Regina Coyula, lo hizo talco… y no hay cable 😉 . Saludos

  6. Tony:ay mijito, tu veras Vice, como llega de “indignado” el Josep , Saludos

    Tony, 🙂 mi queridisimo y nunca bien ponderado hermano Josep Calvet fue debidamente retratado por nelson,quien dijo: «estos se~oritos no son ni de izquierda ni de derecha ,pero se tapan la nariz y votan por la izquierda» (palabras aproximadas)
    Y ya hemos visto como nuestro hermano Josep Calvet ya ha previsto el fuetazo que le van a dar a la izquierda muy proximamente.
    Ya he alquilado un balcon para ver el show. 🙂

  7. @Spain

    Voló un pequeño comentario a moderación. http://lajovencuba.wordpress.com/2011/11/07/entrevistas-a-ljc-videofotos/#comment-58786

    Dado que el tema del post es la blogosfera cubana y hay referencias muy concretas…Uy¡¡¡¡¡¡ cómo me voy a poner las botas mañana ¡¡¡¡¡

    Sobre el cara a cara, no vale la pena decir mucho. Tanto el uno como el otro son personas que anteponen sus intereses personales, sus egos, su afán de estar arriba, como sea, donde sea, etc. Fue vergonzoso (para mi) ver la llorera que cogió la actual ministra de defensa, cuando le comunicaron que no iba a haber primarias y que el elegido había sido Rubalcaba. No pudo aguantar llorar ante las cámaras de frustración, y de dolor por la patada en el culo. ¡Estaba ilusionada en ser la candidata¡
    Otro posible candidato, un tio con algunas cosas a su favor, ahora mismo tiene encima una causa judicial. «la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha remitido a la Sala Penal del Tribunal Supremo apreciando indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias en la conducta del titular de Fomento.» Se trata de Pepe Blanco, ministro, del comité del PSOE, etc.

    Me da la impresión de que el PSOE está totalmente desmoralizado y da la victoria del PP como un hecho. Sin embargo, hay un 30% de indecisos y todavía queda la última jugada de los «indignados del 15-M» si tienen algo previsto para el 20-N. Lo desconozco.

    Si gobierna el PP, Cuba sale perdiendo fijo. En España lo mismo mucha gente prefiere que los cuatro años que vienen y que van a ser malos esté quien esté, gobierne la derecha, haga los ajustes, se lleve la bronca y dentro de cuatro años, a la calle. La derecha española es bastante lamentable. Más cerca de Berlusconi que de los conservadores ingleses por ejemplo.

    1. Si gobierna el PP, Cuba sale perdiendo fijo

      No eres más bobo porque no te alcanza el tiempo para entrenarte
      Deliciosa tu descripción de tu «reacción» a la puñalada trapera a la Carme. Supongo que será el nunca bien disimulado desprecio a los charnegos lo que influye en ello ….

  8. @Popular español
    ¡Ay, madre! que me l’han roto.
    Hija, no digas el qué.
    El cantarico en la fuente;
    madre ¿qué creía usted?
    (Daniel Romero Puentedura)

    M’estoy riendo (así habla mucha gente) porque he leído el post de Regina y lo veo bien. Sinceramente creo que es muy flojo y ha perdido una ocasión, ya que escribe sobre ese trabajo, de haber hecho una aportación un poco más consistente. Pero eso, lo debo pensar un poco más y mañana o pasado, trataré de analizar un poco su texto.
    Pero la risa viene de varios comentarios. El nivel de dichos comentarios es alto. Por ejemplo el señor Tirapeos dice…. etc. Pero el que me ha sorprendido es el comentario del missing biógrafo de YS, hablando de la extirpación de los órganos genitales…. ¡Brillante¡

    ¡qué noche la de aquel día¡ Primero Rajoy con el pelo teñido de color teja, luego lo de los genitales….. Como dice Mafalda…¡ Tierra, pare un momento que me bajo¡¡¡¡

  9. He visto los dos videos y por la voz los noto sinceros y convencidos de lo que dicen, no se ven manipulados, ni forzados…!me recuerdan los años en los que yo pensaba igual que ellos!

    Ahora bien, de los dos, me parecio que Roberto es el mas convencido de la justeza de sus causas, mientras que harold tiene una vision mas flexible y realista. Aunque ambos estan convencidos de que las causas y males vienen de un lado mientras que la inocencia esta en el otro

    Roberto es el que tiene la vision mas distorsionada de la realidad cubana, por ejemplo cree que porque en las escuelas no haya prostitucion eso implica que en cuba no la haya. Aqui en dominicana hay protitucion pero no las hay en las escuelas

    Luego se pone a lamentar el ataque a la imagen de la rev (sufrida y victima) pero mas adelante usa ese mismo metodo para atacar a la flaca. Justo atacando su imagen no sus argumentos, tal y como custiona a los que atacan la imegen de la rev

    Asume que el cubano de cuba sufre por motivos de estar en cuba y en nada asume que las causas provienen justamente del modelo social impuesto en cuba, por cierto, roberto, afirma que son los cubanos los que deben decidir su futuro olvidando de modo increible que en cuba quien decide es el PCC y sobre todo su secretario general

    Por tanto no ve las causas reales de quien debe cambiar ni identifica quien nrealmente tiene el control y el poder en cuba

    Harold por su parte espera que cambie USA, y en parte tiene razon, pero no acepta (al menos publicamente) que los cambios deben hacerse en la politica de la isla sobre todo.

    Tiene sin embargo razon al asumir que el embargo es un castigo por la insolencia de cuba al confiscar sin pagar las propiedades del imperio. Me gustaria saber si harol se quedaria de brazos cruzados si viene alguien y le quita lo suyo a la fuerza.

    En fin en terminos generales me parecieron ambos sinceros y de mente abierta, aunque es evidente que esto les cambiara con el tiempo !igualito que a muchos de nosostros que ya pasamos por esa misma etapa antes!

    Gracias a ambos y saludos

    1. Raudelis!! saludos!! pribet!
      Estoy con UD..En los videos se ven chicos normales y no MANIPULADOS!! piensan como yo cuando tenia mis annos juveniles y vivi ali mismo ..cerca de alli en ese lugar geografico pero tiempos anteriores..Alli en la UMCC, Hay algunos puntos que vivi atrincherado, bajos aguaceros inmensos..PLAYA BUEYVAQUITA , las cuevitas del RIO CANIMAR, las cuevas [militares] de BELLAMAR etc.. Estoy seguro que ellos dos HAROLD, ROBERTO [ falta la de tatu],expresan sus ideas, pero algo detras me dice!!..JUEGUAN CON LA CADENA!! Uds tres ni se imaginaron… TENER 500, OOO visitantes en tan poco tiempo!! FELICIDADES!!! MUCHACHONES!!
      Alli mismo cerca de donde esta hoy la UMCC, cuando mis annos jovenes cogimos una lancha con tres cubanos que querian entrar al pais desde Miami por la zona..Eso fue sin tirar un tiro, porque nosotros no teniamos balas,[solo armas con balas sin plomos] solo muchas pistolas de VENGALAS DE DIFERENTES COLORES, salimos aquella noche en maniobras desde los terrenos del Inst. E, HARTS ..Hoy ya juntos se llama A,. REYNOSO y este mes que paso ya hace 48 annos que se graduaron los primeros tecnicos agriclos alli ..
      Asi eramos nosotros alli, en tierrass de PENNAS ALTAS!!
      FELICIDADES JOVENES DE LA LJC-DEBATE!!
      Continuara!!

  10. Raudelis: te juro que yo no he querido analizar las palabras de Harold y Robertico por puro placer de solidaridad con ellos,por comprender exactamente lo que dijeron y por que lo dijeron,por comprender exactamente la forma en que midieron sus palabras para no decir algo que los pudiese comprometer frente al gobierno y crearles un problema personal.
    Te juro que cuando veia el video casi que ni oia lo que ellos decian,mas bien senti alegria de verlos vivos,hablando.Senti alegria de escuchar a los muchachones con los que tanto he intercambiado todo este tiempo.
    Como bien dices,muchos pasamos por ahi hace rato,y eso me confirma que Cuba no cambia,que sigue siendo el mismo pais de mi ni~ez,de mi adolecencia,de mi juventud,y de mi adultez. Se sigue viviendo bajo esa escala de valores que te obliga a repetir un discurso que te tienes que aprender para mantener el pellejo a salvo. Ellos sabian que estaban frente a un norteamericano que los entrevistaba,y eso hizo que fueran MUY cuidadosos al expresarse.
    Pero repito,y esto te lo juro por la memoria de mi padre:no quiero ser cruel con Harold y Robertico,no se lo merecen. Especialmente si yo,que soy cubano,se exactamente como se «vive» dentro de ese pais.Que se debe y que NO se debe decir para evitar un susto.
    Un saludo.

    1. Vice yo creo que ellos esta en la etapa de los cuestionamientos y de la duda.

      No obstante a eso el dia que cambien no los veo como potenciales fanaticos de las ideas contrarias, por el contrario los imagino igual de moderados

      Los mas fanaticos de un bando son los que al cambiar de signo se comportan con igual fanatismo. Es pura ley de equivalencia y de Ying Yang. Es pura ley de equilibrio

      Un pendulo pasa del maximo de un lado al maximo del otro

      De ahi que independientemente de que ellos sigan pensando a favor de su rev. esto lo seguiran haciendo sin fanatismos.

      Esa es mi vision al analizar la voz de cada uno de ellos, asi como sus gestos al hablar.

      nota: Ahorita salta alguien cuestionandome mis dotes de Vodu jajajaja Lo que no saben es que yo practico hasta la quiromancia jajaja Y del mismo modo que leo en las manos, tambien leo en la voz y en los gestos

      Saludos

    2. VICE…Esas sensaciones tambien pasaron por mi mente los vi dos veces!! VARIAS veces yo los he mandado para el sipote elegantemente…PERO HGOY LOS VEO COMO MIS HIJOS O NIETOS!
      Gracis chicos ! TODAVIA UDS ESTAN PINTONES…ya llegara el momento de MADURAR!!
      Vice ..dedicale unas palabras, de CONGRATULECCION…yo no se escribir como VOSOSTROS! Saludos.EL GUAJIRO.

    1. Laritza tiene uno de los mejores blogs sobre Cuba. No será el que acumule más visitas ni mucho menos comentarios, pero toca buenos temas y los aborda bien.
      Lo suficientemente profundo para que lo entienda el que no es experto en leyes pero no tanto como para que el lector se aburra en un mamotreto interminable.

      1. Por cierto, allí es posible ver el Decreto que regula el acceso a internet.

        Puede dar risa, pero data de 1996 y está firmado por Carlos Lage, q.e.p.d.

        Resumen: Se crea una comisión formada por:
         Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
         Ministerio de Comunicaciones.
         Ministerio del Interior.
         Ministerio de las Fuerzas Amadas Revolucionarias, y
         Ministerio de Justicia.
        que son los que decidirían quién sí y quién no puede tener acceso a «la información en redes informáticas de alcance global».

  11. He comentado estas entrevistas (realmente más que nada la de Harold) en mi blog. Incluye el video de la entrevista a Osmany, que aún no han subido aquí.

    He puesto el comentario en mi blog y no en LJC porque temo que los administradores dirían que viola el Código de Ética, según lo entienden ellos.

    Por favor, yo sé que esto es un pedazo de publicidad descarada ^^, pero realmente me parece mejor que si alguien quiere comentar lo que he dicho lo escriba en mi blog, no en este.

    Un abrazo,
    – Melkay –

  12. Continuacion!!
    Harold..frente a las camaras, se te vio un poquito nervioso midiendo muy bien tus gestos, tus miradas etc..hubo un momento que te tomam a cuerpo completo..alli fallaste, tu forma de sentarte, un perrito etc ..debes mejorar esos detallitos..Pero en general..BIEN!!
    En cuanto al discurso…NO MEZCLAR REVOLUCION, GOBIERNO con patria esas son dos categorias juridicas, filosoficas, eticas MUY LEJOS UNA DE OTRA!!

    Roberto..Le voy a dar un consejo, como si fueras mi hijo o nieto..Existe un librito, esta editado en muchos idiomas, aqui yo lo tengo en ruso, si tu entiendes ese idioma del CAME, te lo puedo hacer llegar…pero esta en espannol e ingles..los autores son unos asiaticos del fenomeno economico de ..SINGAPURE….El folleto se titula mas o menos asi…EL IDIOMA DE LOS GESTOS…en ruso una de sus versiones se titula…язык телa…En la TVE…de Spain tienen un programa que sale todas las semanas, se titula alli, en la rtv.es..FORMAS DE EXPRESAR CON EL CUERPO… Cuando UD se presento ante camara hablaban mas sus formas de mover las pestannas, nariz, muecas que su voz y boca..ESO LE QUITO, RESTO a su personalidad, yo lo vi muy suelto, agil de ideas, seguro y eso es bueno….AUNQUE DIJO ALGUNAS COSAS ..que solo se le puede ocurrir a un…………….Pero en general BIEN, pero con esas cosas que le he sennalado de menos….

    Sobre su discurso…ES OTRA COSA…POR EJEMPLO….Nuestra REVOLUCION HA SIDO BOMBARDEADA MEDIATICAMENTE…etc..
    Le voy a poner un simple ejemplo…. Sobre Israel, todas las semanas
    caen bombas y cohetes palestinos de verdad!! bombas de verdad!!…guerra mediatica mucho peor que esa que ud habla contra su gobierno cubano.. BLOQUEO DE DECENAS de paises sobre todos arabes encabezados por Iran contra ellos, PERO ..de un pais que nacio el otro dia..historicamente hablando oficialmente.. entre las piedras y las arenas, crecen , se desarrollan y andan por un salario medio ya de unos 2000 dolares.
    LIBERTAD SIN LIBERTINAJE…No tienen minas de metales,preciosos en si…pero ocupan uno de los primeros lugares en ese RENGLON…
    EEEEEEEEEEEEEEEETTTTTTTCCCCCCCC
    EXITOS CHICO! espero a TATU Y edu!
    EL GUEJIRITO ATRINCHERADO DE BUEYVAQUITA!!

    Abrazos Ing-prof, Senelio Ceballos PEREZ
    http://www.DICCIONARIO.RU

    1. @Vice
      Tengo una duda: todos esos comentarios de días atrás, llamando la atención a LJC para que no permitieran a nadie «salirse del tema del post», ¿era una broma?
      Este comentario que aportas sobre Finanzas, que es un corta y pega dado que tú no sabes poner tildes a las palabras que lo precisan, diría yo que nada tiene que ver con el tema del post. ¿Has dado la «cruzada» por perdida y te apuntas a decir algo de vez en cuando que no se ajuste al post?
      Es evidente que el equipo moderador de LJC, pretende que los comentarios se ajusten al post donde se aportan dichos comentarios. Eso es correcto y naturalmente lo suscribo. Sin embargo, está pendiente cómo se resuelve el que en algún momento se pueda aportar algún enlace, algún comentario que nada tiene que ver con el post, pero puede interesar darlo a conocer por una u otra razón. Es de sentido común que no es correcto utilizar ningún blog ajeno para hacer propaganda publicitar cuestiones muy parciales. Creo entender que Tatu ha comentado alguna vez que cuando el equipo moderador del blog, advierte que se está haciendo un mal uso de la posibilidad de comentar, lo advierten, tanto sea por las formas (malos modos) como por el fondo de lo que se pretende comunicar.
      En mi caso, que de vez en cuando aporto contenido que poco tiene que ver con el post, pero sí con el apoyo al proyecto socialista cubano, naturalmente soy uno más, en derechos y obligaciones como usuario invitado de LJC, en igualdad de condiciones con cualquier otra persona.
      Pero es LJC quien debe marcar las pautas y no tú, querido y estimado hermano que tienes mucha confusión en tus ideas.

      1. Querido Josep,
        has escrito muchisimo porque has preferido ignorar mi comentario de noviembre 7, 2011 en 7:22 pm . De haber leido antes de ponerte a escribir como un loco,queridisimo catalanete,te hubieses ahorrado tama~o gasto de tus preciosas energias.
        Un gigantesco abrazo,Josep.

        1. Josep Calvet:En mi caso, que de vez en cuando aporto contenido que poco tiene que ver con el post, pero sí con el apoyo al proyecto socialista cubano(……)

          Hermano Calvet:con estas palabras te refieres a tus benditas locuras contra Yoani ,o a tu exelente trabajo como blogografo que cuenta blogs cubanos en red?
          Si lo que buscas,oh,querido Calvet,es un soporte «legal» para seguir con tus constantes desviaciones del tema,con tus violencias blogueras al empujarle a este foro tu enfermiza patologia contra Yoani ,en contra (y a pesar) de nuestra voluntad,pues ya lo sabes,tienes mi voto EN CONTRA. Yo creo,mi querido Josep,que para eso estan tus dos soberanos blogs,no este. Es de muy mal gusto violentar a este auditorio imponiendole temas que de sobra sabes que nos desagradan. Muy lamentablemente,querido amigo,ya se te esta’ conociendo mas por tus perreticas contra Yoani que por otra cosa. Viene siendo como propaganda negativa hacia ti hecha por ti mismo. 🙁
          Apoya a la «revolucion» ,no problem,pero no seas tosco,violento,reiterativo en exeso,y mal educado.
          Si te quieres autopromover,querido Josep,inicia una campa~a en Google,gratis o paga. Usa google adwords o cualquiera de las otras herramientas existentes,idexa tus blogs en los diferentes buscadores,etc,etc,pero NO uses a LJC para autopromocionar tu trabajo,tu persona,tus aberraciones,o tus blogs,pues,repito,es de muy mal gusto ademas de violatorio de las normas y reglas de este blog.
          Un calido abrazo,estimadisimo Josep Calvet.

        2. Josep Calvet:naturalmente soy uno más, en derechos y obligaciones como usuario invitado de LJC, en igualdad de condiciones con cualquier otra persona.
          Pero es LJC quien debe marcar las pautas y no tú, querido y estimado hermano que tienes mucha confusión en tus ideas

          Querido Josep del alma: No deberias olvidarte NUNCA de lo que acabas de decir con mas razon que un santo:»soy uno más, en derechos y obligaciones como usuario invitado de LJC, en igualdad de condiciones con cualquier otra persona. Cuando he leido tus hermosas y autoreveladoras palabras,me he dado cuenta,con los ojos ba~ados en lagrimas,que has comprendido mi mensaje. En efecto,querido Josep,eres uno mas y no MAS que el resto de la tropa que conformamos esta grey bloguera.
          Las pautas hace rato que estan dadas por LJC,querido Josep,solo que tu,olimpicamente,las contonuas ignorando al usar este blog para descargar tus aberraciones personales contra una cubana de nombre Yoani,y para otros propositos ajenos al interes COMUN de esta preciosa plataforma.
          Y no me acuses de «confuso» cuando te llamo a respetar el orden de este blog,acusame de respetuoso y te lo aceptare’. No permitas,oh,querido Josep,que el orgullo nuble tus razonamientos.
          Rebaja tu exeso de autoestima,querido Josep,y comprende que ya no somos los inditos que encontro’ Cristobal Colon aquel Octubre de 1492.
          Un abrazo efusivo,mi querido hermano y amigo.

        3. Josep Calvet:En mi caso, que de vez en cuando aporto contenido que poco tiene que ver con el post, (….)

          Bravo,Josep,bravo! Solo que no lo hagas mas,y listo! Esto no lleva vueltas de tuerca ni enredos gramaticales,verdad?
          Aportas contenido que poco tiene que ver con el post? Entonces subsana tu error no haciendolo mas,y evita enredarte en vericuetos autojustificativos para seguirlo haciendo.
          Se que lo lograras,querido amigo,pues talento te sobra para entender semejante peque~ez.
          Un abrazo,Josep.

        4. Lo olvidaba,querido Josep: quedas formalmente autorizado a llamarme la atencion cuando yo viole las normas del blog. Asi de sencillo. Si todos nos autoregularamos seria magnifico,pero si no lo logro o lo olvido,pues nada,llamame la atencion y corrijeme publicamente. Yo lo agradecere’ . Ademas,cuando llamas la atencion a alguien te obligas a ti mismo a cumplir lo establecido. Verdad,querido amigo?
          Gigantesco abrazo,amiguete Josep.

        5. Josep Calvet:¿Has dado la “cruzada” por perdida y te apuntas a decir algo de vez en cuando que no se ajuste al post?

          Pues no,mi querido Josep,NO!
          Ajustemonos al tema de la entrada SIEMPRE.
          Me autocritico PUBLICAMENTE y pido PERDON a los foristas por mi FLAGRANTE violacion de las normas.
          Intentare’ que esta penosa actuacion mia NO SE REPITA OTRA VEZ.
          Saludos,hermano Josep,y muchas gracias por hacerme encontrar la senda otra vez.
          Se que tu tambien seguiras las pautas,normativas,y reglamentos del blog.
          Los unicos autorizados a violar sus propias normas son los administradores/due~os del blog,y seguramente no lo haran para predicar con el ejemplo.
          Saludos,hermano Calvet.

  13. VICE…de donde sacastes esas cifras yo tengo otras!!!!!!!!!! Sobre la deuda exterior cubana…. Voy a entrar a estas address y ver que saco..
    SOBRE EL TEMA DE HOY.
    VOLVIENDO AL TEMA DE LOS VIDEOS Y LA PARTICIPACION DE LOS JOVENES EN LA VIDA POLITICO-ECONOMICA DEL PAIS..

    Ayer..Se efectuo el ..CARA a CARA … En la tve entre RAJOY-RUBALCABA, eso debian copiarlo en la TV-CUBANA y pasarlo completo como un regalo a los jovenes nuestrois de nuestra abuelita cultural….Para que los jovenes vieran como es/se la television y los medios de difusion en un pais abierto…..CON 5 millones de parados, mil problemas diferentes y complejos…PERO se nota esperanza de llegar al final del tunel….

    Harold y Roberto, yo no se si uds pueden entrar a la internet-internacional y ver ese TV-DEBATE…DE UN CANDIDATO del PSOE y del PP…Pero, si no pueden y sus alumnos de la UMCC tampoco, les voy a dar dos cifras , dos ejemplos para que vean como funciona eso…..
    Alli cerca de donde Hoy esta ubicada la UMCC, estabamos nosotros jovenes de aquellos annos, albergados, es decir juntos nos daban EL DEPIEEEEEEEEE! nos ponian un altoparlante y todas las mannana-madrugadas, formados en pelotones teniamos que escuchar una cosa que le deciamos ..MATUTINOS-POLITICOS….o tekes.tekes…
    Aqui en Spain donde los colegios tecnicos son particulares, mixtos, religiosos y estatales, donde obligar a un jovencillo de unos 14-18 annos, sentarse a escuchar un discurso politico, es practicamente imposible….UN MAESTRO dijo que de sus 25 jovencillos de su aula al preguntar e indagar entre sus pupilos. ..LEVANTEN LA MANO CUANTOS ESCUCHARON EL DEBATE AYER…. ..18 DE ELLOS lo vieron completo o parcialmente.

    UN PROFESOR UNIVERSITARIO….Como uds deben saber que las universidades alli, son aun mas complejas, alumnos todos externos viviendo en diferentes condiciones, pertenecientes a diferentes grupos sociales, partidos etc.. en entre vista dijo que EL tambien hizo esa misma pregunta a sus jovenes-hombrecitos, por edad ya no son chiquillos todos mayores de17- 18 annos de 55 que tenia en su leccion levantaron la mano 50 ….Con esa cifras y condiciones eterogeneas en sus mentes…preguntad UDs, en sus aulas de la UMCC ..CUANTOS SE LEYERON EL ULTIMO DISCURSO DEL PRESIDENTE O SE LEYERON LAS ULTIMAS REFLEXIONES PUBLICADAS…Comparen sus cifras y luego me diran sus conclusiones.

    Donde los jovencillos tienen mas interes y posibilidades de participaciones en las soluciones de los problemas de su sociedad?
    el guajiro

    1. @senelio
      Tengo una curiosidad. Si no lo digo mal, usted está en Rusia, sigue muy de cerca la actualidad española y aporta en su nombre de usuario, como web propia Diccionario.ru. Esto último no lo entiendo. ¿Es una url cualquiera o tiene usted algo que ver con ella?. ¿Es usted miembro del foro que se observa en portada? ¿Escribe usted es ese portal? ¿Qué clase de personas, usando el castellano, participan en ese sitio? ¿Hay una comunidad cubana más o menos importante en las ex-repúblicas de la URSS? ¿Tienen algún medio de comunicación, tipo portal, blog, etc?
      Saludos.

  14. saludos JOSEP o CAVET o BARCELONES de PINEDA DEL MAR o de MORON SEVILLANO..UN SALUDO DESDE muy cerca de ud, que si grito alto…VEN A TOMARTE UN CAFE!! VALE!! LO PUEDES OIR

    capitan ceballitos

  15. Estimado JOSEP….Saludos espannol arrepentido. o barcelones jajaja

    Yo me leos todos sus comentarios, entro a los blog que ud trabaja, miro sus puntos de vista, eso lo hago en otono-invierno, porque en primavera-verano aqui se vive la VIDA intensivamente..
    Si ud se ha leido algunas notas mias…ya debe saber ..quien soy…porque . como dice Harold y ROBERTO MI NOMBRE ES OFICIAL….Con buscarme en la INTERNET, ya esta!! TRABAJO EN UNA UNIVERSIDAD, SOY OFICIAL-RETIRADO, tengo dos titulos universitarios en la U.HABANA y en MOSCU, tengo dos hijos naturales y otro de crianza…ya basta!! Cuestiones personales son intimas..ok!1
    MIS ARTICULOS Y COMENTARIOS…estan en casi todos los periodicos digitales de las provincias centrales..PERO..PRINCIPALMENTE en los de VANGURADIA-FORO, GIRON y en el INVASOR-RSS.. .No me busque en JR ni GRANMA, alli ni un comentario me lo han permitido..total para que?
    alla ellos que son blancos..refran guajiro cubano!!! UN COMENTARISTA DE L.JC..escribio en una ocacion…leer GRANMA.. es perjudicial para la salud!!
    En muchos foros de REP.DOMINICANA, Spain ENTRO A CADA RATO QUE TENGO TIEMPO…alli participo y sobre todo contestando preguntas …
    http://WWW.???????????????????????????????????????????
    QUE ES DICCIONARIO.RU [ Club ruso-hispano ] es su pregunta, en otras ocaciones me han hecho la misma pregunta…yo siempre he contestado..este CLUB LJC-DEBATE , tiene sus administradores Harold, Roberto y TATU, ademas chicos permanentes como EDU, Rouslyn y otros ellos deben decir si debo o no explicar, mis cosas personales aqui y UD JOSEP me ha pedido igual que chachareo. tony, vice, raudelis y otros..que les narre sobre la rusia de HOY…pero eso se lo deben preguntar a los administradores , no a mi…yo soy aqui un simple comentarista que ha olvidado el castellano, hablo muy mal el ingles y el ruso,,pero me
    un poco incluso en otros como el idioma ucraniano.
    CLUB RUSO-HISPANO , tiene mas de 6000 miembros registrados en todo el mundo, de ellos mas de la mitad [ mas o menos] 60% son rusos, el resto espannoles y latinos o de otros paises, pero la condicion es escribir en ruso o castellano…Cubanos unos 100, entre los rusos mas del 80-90 % son mujeres, se habla poco de politica y economia…mas bien es un club..CULTURALruso-espannol- DIGITAL, sobre familias, escursiones, turismo, obras de artes, exposiciones y LENGUISTCA etc

    complacidos? entrar si quereis vernos alli, pero.. cero malas palabras y ofensas… A LA PRIMERA OFENSA TE VOTAN DEL CLUB.
    Chaoooo
    el guajiro chambero

  16. Que bueno seria que esos matices de la realidad cubana de que habla el fundador de este sitio se reconocieran hacia el interior de Cuba, que se dejaran expresar abiertamente y sin censuras de la misma forma que se expresan en este blig hacia el exterior.

    Ojala esa misma labor incluya a muchas otras opiniones, las que no tratan de justificar todo con el bloqueo o esconder la realidad.

  17. «Primera vez que nos ponían un micrófono y una cámara… que yo sepa.»

    xxx

    !Asi es! El uso y abuso de camaras, microfonos y oyentes es tan generalizado que te los puedes encontrar en cualquier parte.

    Es ese gran hermano que perma todas las partes de cuba te lo puedes encontrar en cualquier hotel o parque.

    sacar informacion es muy facil para el estado cubano, lo jdio es aplicarla de modo util y provechosa !En eso es que han fallado!

  18. Los muchahcos manejaron la entrevista de lo mas bien. Hablaron muy bien.

    Tatu con sus tatutadas de siempre… La verdad solamente la dice el y los que piensan como el… Dentro de Cuba nadie piensa en contra de la revolucion, verdad Tatu, hay que irse para poder hablar…

    Pero bueno cada uno de ellos con su personalidad bien definida y diferente.

    Yo de verdad no se en que sitio censuraban a los muchachos por sus comentarios revolucionarios, sera en Cubadebate? Porque oyeme en el nuevo herald mira que se leen todo, pero todo tipo de comentarios. Y en los blog disidentes tambien. Y de verdad donde la censura esta a su punto maximo es en cubadebate.

    De hecho lo que distingue este blog y lo hace muy valioso es la falta de censura y el generalmente buen ambiente que hay entre las dos posiciones.

    Por lo demas muchachos. Los tres, muy lindos y muy bien que hablaron.

    1. Mercedes
      El blog GY es el más censurador que existe, si a estos muchachos no les gusta que critiquen a Fidel o Raúl, a los admin de GY tampoco, y no tiene que ver con ofensas, al pan pan y al vino vino

      1. Esto es absolutamente falso Chago. Dime algo ¿Cuales serian tus argumentos para señalar a Yoani Sanchez? Argumentos, no acusaciones.. las acusaciones esta bien que las quiten, como esta bien quie los muchachos de LJC quiten las acusacinoes que le hacen a ellos.

        Yo he leido por muchos lares eso de que GY censura… a mi, y mira que me he fajado ahi con malanga y todas sus viandas.. hasta el dia de hoy, no me han censurado nada…

        Pon aqui tu, Chago, un ejemplo de comentario censurable en GY? Y la primerar pregunta.. no dejes de contestar, por favor, la primera pregunta.

        1. Sr Evelio Hernandez Colon

          Usted Tambien pertenece al MININT , esta aqui escribiendo y » Empujando La Carreterilla ahora mismo Contra el blog de Yoani Sanchez , » Buscando que alguien salte y empieze a tirarle a la flaca, Usted es de los MININT que hasta su NICK sale en Negro asi como el del mismo Hijo Puta Pancho Cabeza de Puerco que sale en Negro su NICK y el de todos nosotros sale en Azul. Usted es del MININt llevando su comentario hacia donde quiere llevarlo » Que alguien salte y empieze a echarle a GeneracionY. Te quedfo corto, Ninguno de ustedes que tengan el nick en esta web y salga en Negro nadie les debe contestar..estos son Perros del MININt dando su Batalla de ideas por la internet por orden expresa del unico Dueño y amo de Cuba ..Dictador Fidel Castro Ruz.

        2. Evelio
          Le respondí a Vice por allá abajo pero me explico y me rectifico, GY no es el blog que más censura, GY NO ES EL BLOG QUE MÁS CENSURA, creo que lo escribí al calor de ver que insinúen que lo que dice Tatu sobre este tema es mentira pues a mi me pasó una vez.
          Respuesta: Yo no tengo argumentos contra Yoani sobre la moderación o censura en su blog, porque tengo entendido que ella no lo administra, ella solo sube post y más nada, creo que eso ha dicho ella. Mis argumentos son que me pasó una vez, y Evelio solo te puedo dar mi palabra, escribo poco y muy mal como para tomar pantallazos y andar denunciando o descalificando, para mi Yoani ( la imagen que me he creado de ella como persona) no censura, pero el equipo detrás de la administración de su blog si lo hace o mejor dicho lo hacía o para decirlo de forma exacta lo hicieron conmigo una vez, que fue suficiente para no escribir más ahí, pues del oficialismo cubano entiendo la censura pero de un blog contestatario como el de Yoani, no se ni para que les sirve eso, aunque haya sido a un solo comentario
          Ahora mismo no se ni como está eso por allá, pues más nunca escribí nada, de verdad que no tengo idea de que pudiera en estos momentos desaparecer por incorrecto a los ojos de los admin de GY, pero me pasó, una sola vez, pero no probé más.
          Respondo la primera pregunta, contra Yoanis no tengo nada, ni argumentos, ni nada para decir que censura, de hecho creo que como persona no lo haría nunca viviendo ella bajo tanta censura de todo tipo, me gustan algunos de sus post por el estilo, no me gusta que siempre se repite, es verdad que su especialidad es el gris y oscuro y se ha vuelto común, puedes leer el titulo de un post y ya sabes lo que viene, pero fuera de eso nada de nada.

      2. ElChago tendria que darme una vuelta por GY para ver si han cambiado algunas cosas pero tradicionalmente haya hay una quinta columna que impide no solo cualquier ataque contra la flaca sino contra todo lo que huela a llevarle las contrarias a la linea editorial jajajaj

        Esos administradores han dado ENORMES demostraciones de ser tan intolerantes como a quienes dicen cuestionar.

        Pero…te repito, tendria que darme una vuelta por alla a ver si ya han cambiado en algo.

        1. Raudelis
          reconozco que mi afirmación (exagerada por cierto) fue basada en una experiencia única y hace ya buen tiempo, de hecho no escribí más nunca y me asombró mucho por pasar en un blog disidente,
          pero si tu dices lo que dices no creo que sea por llevar la contraria a nadie, me alivia un poco que no sea el único….
          si ha cambiado o no, no tengo la más mínima idea, más nunca volví a opinar nada ahí

        2. Tambien es falso lo que dice Raudelis… Si venir con tus cuentos yogas y esas cositas, te valio que te sacaran, bien hecho estuvo…. el blog tiene reglas claras… y yo siempre he visto comentarios adversos a la linea editorial en ese sitio… todo esta en sus cabecitas calenturientas…. leyenda urbana, falacia post hoc…. en fin, el mar.

          Si le hago esta pregunta se queda aqui mismo patinando usted, Raudelis.

          Ponga usted un ejemplo de una posicion suya que discrepe con la de Yoani… pongalo,… y pienselo bien, porque tendra que buscarla debajo de las piedras….
          Voy por una, usted apoya el embargo.. Yoani no… pero no me puede decir que alla borran los comments a favor de esa medida, desde que empezo el blog esos comments se ponen sin borrarlos.. sino, con quien he discutido yo alla cuando me he fajado en contra del embargo?
          Ademas de ese, que me adelante, ponga usted otro.. ahora si, a buscar.

          Suele suceder, solemos dar por sentadas verdades y atribuir malas intencinoes a otros cuando se encuentran con las de uno… es absolutamente falso que GY censura.. que censuran a Calvet con sus boberias? Valgame Dios!!!!

        3. Evelio,aqui nadie miente,mire a mi igualmente no me dejan publicar en ese blog y asi se de muchos,es uno de los blog donde tienen censura y censuradors la 24 horas y a esos censuradores publicando para dar entradas,esa historia a otros

        4. Chachareo,, usted no es referencia, ha sido usted mismo quien hablo de ATACAR a Yoani Sanchez, de eso, a debatir opiniones va un trecho largo.

          Hecho, en GY hay montones de opiniones contrarias a ella, y ahi estan. Usted no es una lumbrela ejemplo de respeto ni mucho menos, no tiene ninguna, anotelo ahi, absolutamente ninguna moral para quejarse de censura porque sencillamente usted es un soquete, que a veces se viste de traje para hacerse el buenazo. Usted, si es que llega a GY como dice, llega a llamarle mercenaria y no se cuantas cosas mas, mentirosa y no se cuantas cosas mas a la dueña del blog, algo que jamas me permitirian a mi aqui… ademas de que no tengo esa opinino de los muchachones de LJC.

          Por ultimo, porque esto se esta extendiendo y es un oximoron… los blogs no son republicas democraticas… eso que quede claro, son espacios con un dueño,con reglas y hasta con arbitrariedades a veces sujetas al grado de extreñimiento del dueño.. esto no es lo que he visto en GY, pero como ahora estoy hablando contigo, Chachareo, dejame dejarte claro que, aunque yo censure en mi casa y no deje que te tires peos, o Yoani en su blog… quienes si no pueden censurar son los que gobiernan un pais donde a nadie le preguntan si quiere nacer… nadie tiene opcion, opcion que tienes tu cuando visitas o no un blog.. ergo, ni te vayas a pensar que para la gente medianamente inteligente la censura de Yoani (supuesta) invalidad llas verdades como templos que dice.

        5. Mire Evelio mas soquete es usted y mucho mas falta de respto,le repito en el blog de la globera censuran las 24 horas del dia y participan esos mismos censuradores no veo opiniones contrarias y cuando salen son tan absurdas que uno se da cuenta que son puestas,el cuento y las historias a otros.
          De cuales verdades de Yoani habla? de que son unos pobresitos los italianos que asesinaron a una niña cubana?Evelio ya las mentiritas de la señora se la saben muchos

        6. Chachareo, habla de que la bajaron de un barco, habiendolo pagado.. por ser cubana.. ¿Dije que en Cuba?

          No fui yo, sino usted, quien dijo que la atacas donde te de la gana.. ergo, no ande reclamando porque lo borran luego… por Dios, Chachareo.. pero repito, no sigo en esta boberia que al final no tiene absolutamente ninguna importancia.

          Es mas, te lo voy a conceder vaya.. para que te vayas tranquilo a meter moneditas en las maquinas de MGM Hotel, asi de poco importante es el tema……Yoani Censura, pero tu escoges ir a su blog, Fidel y la revolucion censuran, y nadie escoge nacer en la isla….

          Por cierto, te voy a conceder tambien que los yanquis son malos, que los de miami son mafiosos, y que… y hasta que Einstein se gano el Nobel por su teoria de la relatividad vaya.

        7. «chachareo | noviembre 8, 2011 en 5:08 pm |

          Evelio,aqui nadie miente,…»

          ¿QUÉEEEEEEE?

          ¿Esto lo dice el que mató pero no mató, estuvo preso pero no estuvo preso, conoció a Valladares, Fariñas y Bicet pero no los conoció, se fue huyendo de Cuba pero no se fue, trabaja con Tato Fontes pero no trabaja, fue a Canadá pero no fue…..?

        8. Dice evelio con su estilo bien conocido:

          «Evelio Hernandez Colon | noviembre 8, 2011 en 4:49 pm |
          Tambien es falso lo que dice Raudelis… Si venir con tus cuentos yogas y esas cositas, te valio que te sacaran, bien hecho estuvo…. el blog tiene reglas claras… y yo siempre he visto comentarios adversos a la linea editorial en ese sitio… todo esta en sus cabecitas calenturientas…. leyenda urbana, falacia post hoc…. en fin, el mar.»

          mira esa opinion tuya solo merece una gran carcajada. Y precisamernte confirma lo que el chago y yo afirmamos.

          Tan solo me basta leer tu opinion, leer como defiendes a los administradores, leer como tratas de llamarme mentiroso, en fin ver tus frutos para saber que alla el patio SIGUE IGUALITO.

          Me basta ver lo que alabas para saber que como anda, pero como dices siempre..no te limites, sigue que ya nos conocemos jajajajajaa

          El arbol se conoce por el fruto jajaja Y no me pondre aqui por respeto a este sitio en el dime que te dire contigo pues ya te conozco mas que bien jajajajajaj

          Solo me basta saber tu opinion sobre los administradores de GY para saber que alla nada ha cambiado jajaja

    2. Realmente yo he leido muchas opiniones contrarias a la linea del blog en GY. Y custionamientos a lo que dice Yoani tambien. No me parece que censuren ahi, a la verdad que no. Pero bueno, sus casos existiran.

  19. ¿Cuantos jovenes cubanos residentes en Cuba estarian interesados en discutir mediante un blog la vida de la isla y aportar a la mejora de su sociedad?
    Pocos pueden hacerlo. Ustedes forman parte de esa elite que usa los recursos del gobierno (malos, lentos, baratos pero recursos al fin) para divulgar mas de lo mismo, mas de la revolucion socialista. Y lo hacen sin que nadie los vigile ni los tilde de apatridas.
    .
    Cuando ustedes hablan lo hacen desde la posicion de «Fuerza Politica Unica», todo es referente a enseñar a los demas…, divulgar sobre…, discutir….. etc todo referente a un proceso politico que ustedes representan y que NO permite que los demas jovenes, fuera del socialismo revolucionario tengan los mismos derechos que ustedes. ¿No consideran ustedes que grupos como OMNI Zona Franca y otros muchos en la isla pudieran tener los mismos derechos que ustedes y sin problemas escribir un blog desde una universidd sobre las posibilidades fuera del proceso socilista?
    Comico cuando Harold dice que decidieron poner sus verdaderos nombres «valientemente» en el blog. Pero bueno!! ¿ A que le tendrian ustedes que temer? Ustedes defienden la maquinaria oficial y el MININT no los va a parar en un aeropuerto y les va a prohibir entrar a su pais. Los que criticamos al sistema cubano y NO aceptamos su sistema de exclusion politica Tu gobierno nos hace la vida un Yogur, por eso hay que participar como anonimo en mucho de los casos.
    .
    El derecho de todos los cubanos a participar de la vida politica del pais de forma pacifica es inalienable. La Revolucion debe dejar de ser la camisa de fuerza que dirige cada paso de la sociedad. Los jovenes cubanos que no consideren a la revolucion como la via de desarrollar el pais no deberian de ser reprimidos o limitados de usar los recursos de su pais. Cuba es de todos los cubanos y excluir a los NO revolucionarios socialistas es inaceptable.
    La base represiva, divisoria y extremadamente exclusoria del gobierno cubano hacen de cualquier intento de mejora un intento fatuo porque parte del peor de los males: la Falta de Libertad, la misma Libertad que Dignifica a la raza Humana.

    1. Exelente comentario,ManuelS. Gracias.
      Y es por eso que he colgado aqui los videos sobre las entrevistas hechas por la misma persona,Tracey Eaton, a ese otro sector de la juventud cubana que NO piensan como Robertico,Tatu,y Harold. Aprovecho para dar las gracias a la administracion del blog por desbloquear esas entrevistas de la moderacion en que cayeron y permitirlas ver la luz. Debo admitir que pense’ no lo harian.
      Porque ahi estan tambien esos otros jovenes,como Claudia,Antunez,Yoani,Ernesto,Laritza,y otros muchos,que tambien son hijos de Cuba,que tienen TODO el derecho de expresar sus opiniones,y que,a diferencia de Robertico,Harold,y Tatu,son reprimidos por sus opiniones porque estas no van a favor del gobierno cubano que mantiene el PODER ABSOLUTO desde 1959 sin tolerar oposicion alguna.
      Esa INTOLERANCIA de las epocas barbaras y obscuras de la historia humana deben cesar dentro de Cuba,pues NINGUN GOBIERNO es el amo de un pais.No es sobre un gobierno sobre quien descansa la soberania de un estado,es sobre su PUEBLO. Y parte del pueblo es Tatu,es Harold,y es Robertico,como lo son Yoani,Claudia,Antunez,Laritza y Ernesto.

      «ABAJO EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA»!
      «ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO CONTRA EL PUEBLO DE CUBA»!

  20. Yo comence en la bloggosfera sin poner mi nombre. no por ser una moda en internet, sino porque creia que, si lo ponia, jamas me dejarian entrar en Cuba, mi tierra.

    Mi madre me dice que, si no quiero que le de un infarto, que por favor no intente ir a Cuba jamas, sabe ella que yo pongo el nombre aqui, y teme… ¿POr que sera? ¿Tabues? Yo no lo creo, ni ustedes tampoco… saben bien que el miedo de mi madre no es infundado.

    Hace unos meses entre a un foro de un periodico en CR…. a diferencia de los foros cubanos, son excepciones, contables con el dedo de una mano, los que no dan el nombre completo, y es que cuando se esta hablando de politica, de opiniones respecto al entorno en que se vive, se esta hablando en serio, y no de musiquitas… la gente tiende a poner nombres… ¿POr que sera que en el caso cubano no es asi?

    Otro factor comun, pocos, pero muy pocos extranjeros que en la bloggosfera defienden a la revolucion dan el nombre… y que no me digan que es porque le temen a la represion en sus paises…. algun gato encerrado en estos casos debe de haber, porque si yo, orgulloso de mi posicion pro pobres vengo a defender la revolucion, pongo alto y claro mi nombre….

    1. Y yo pregunto a Harold,despues de haber el leido tu comentario,Evelio:
      quienes son mas valientes al decir sus nombres y apellidos y ‘tirarse 4 fotos»,como dijo Harold? Nuestros amigos de la Universidad de Matanzas,o Yoani,Claudia,Antunez,Ivan,Luis Cino,Feblez,Biscet,Laritza,y hasta tu,Evelio,hasta tu!?
      Porque,y te lo digo muy en serio,a mi no me sorprenderia que si pides el oprobioso permiso de entrada para visitar TU PAIS,repito,no me asombraria, que te dijeran que no.
      Y sobre lo otro que dices,ahi tenemos a nuestro querido hermano Josep Calvet,quien a pesar de vivir en democracia se esconde tras un nick,sintiendo,como siente,que esta realizando una tarea muy humana defendiendo a la «revolucion cubana en contra de la campa~a mediatica orquestada por el imperio». Por que no dice su nombre real,si nada tiene que temer nuestro queridisimo amigo Calvet?
      Gato encerra’o,Evelio,como bien dices. 🙂
      Saludos,Evelio,muy buen comentario y muy a proposito del post.

    2. Evelio,yo continuo sin poner mi nombre verdadero,incluso en mi email para este blog ,por temor a que cuando pida permiso para visitar MI pais,el gobierno cubano me diga que NO.
      No seria el primero ni el ultimo. Existen personas que hasta les han dejado gastar el dinero de tickets de avion,solo para decirle,ya en el aeropuerto Jose Marti de La Habana,que no puede entrar,que se tiene que regresar en el mismo avion.
      Eso es muy cruel,Evelio,MUY CRUEL por parte del gobierno socialista/comunista cubano.
      Por eso cuando Harold dijo que ellos fueron «valientes» al tirarse una foto y poner sus nombres reales,yo,automaticamente,ni pense en ellos,si no,en esos otros jovenes cubanos que desde la Isla hacen lo mismo que ellos hicieron,pero que son contrarios al gobierno cubano.
      Esos si son valientes de verdad!!
      Para Harlod,Tatu y Robertico,todo es realmente muy facil.Nunca,mientras apoyen el sistema,se meteran con ellos. De hecho,la existencia de este blog en algun momento sera’ usado por el gobierno como una muestra de «pluralidad» .Ya lo veras. 😉 (claro,la inteligencia cubana sabe que desde cuba se lee muy poco,pues casi nadie tiene internet,es decir,no les intranquiliza lo que aqui se diga) Este blog es como un cuarto secreto de un plante abakua.Aqui no entra todo el mundo. :mrgreen:
      Un saludo.

    3. En un principio yo solo ponia mi nombre pues con ese seguro hay muchos. El problema fue cuando en una ocasion en el blog de la rubia de la bella sonrisa (Elaine) me puse a probar los gravatares y mi foto slio en cada pagina jajaja

      !Fue un trauma! jajaj Pero me dije «Ok, que salga el sol por donde salga» asi que deje mi foto y ademas puse el link a mi blog en donde estoy mas claro que el agua y sin poder ocultarme.

      Despues de eso he visitado ya la isla en tres ocasiones, la ultima fue este mismo año. Me han tratado con mucho respeto y segun el trato que se les da a un visitante mas.

      Un hecho curioso me paso en esta ultima visita jaja Estaba haciendo filas para pasar por las ventanilla cuando desde unos 10 metros me grita uno de los oficiales de emigracion: «Ey, raudelis, ven, pasa por esta ventanilla» jajaja

      Le tire una sonrisa de oreja a oreja y fui para alla, entregue mis documentos y me faltaba llenar un papelucho por lo que regrese a llenarlo !Y despues pase por otra ventanilla, jajaja la que yo escogi! jaja

      !Na..paranoia que tenemos algunos! jajaj

      Yo no tengo temor a poner mi nombre, si tengo temor a entrar a cuba un dia y que por cualquier pretexto me quieran impedir la salida….!trauma que aun me queda! jajaja

  21. Evelio la experiencia nos dice que ser un cubano NO revolucionario socialista es peligroso dentro de Cuba y arriesgado fuera de ella.
    Sabemos TODOS que la direccion de la revolucion y sus organizaciones a nivel de base, desde los mas pequeños pueblitos del interior evalua con seriedad a cada ciudadano que se dice no seguir el proceso. Ejemplos de acciones contra estas personas hay un millon ademas bochornosamente no permitirseles un desarrollo «tranquilo y feliz» dentro de su pais. Todos sabemos que nos pasa si en una reunion del sindicato de nuestro trabajo en Cuba decimos que ya no asistiremos mas a la misma y que ademas ya no seguiremos la linea de la revolucion. Ese es el final de una vida «normal» en la patria de todos los cubanos.
    Los que vivimos afuera podemos citar tambien muchos ejemplos de como criticar publicamente o pararse con un cartel en una calle de Yugoslavia reclamando los derechos que deberiamos de tener los cubanos implica NO ENTRAR mas a Cuba. Asi de facil te castran el derecho a visitar a tu familia y a tu patria por ejercitar un acto pacifico de disidencia.
    CON ESOS TIROS POCOS PONEN SU VERDADERO NOMBRE

    1. Efectivamente Manuel… la «nicckizacion» jajaja de la bloggosfera cubana, gente hablando de cosas serias, de sus vidas, de sus futuros, de posiciones politicas, sin dar el nombre es ya una prueba, no hace falta mas, de la falta de libertades en la isla y del miedo de los cuidadanos cubanos.

  22. Echago,te copie’ y pegue’ el comentario numero 4 del ultimo post colgado en GY ,el blog de Yoani Sanchez,pero alguien lo borro’ porque desmentia TOTALMENTE lo que dices sobre que en GY censuran las opiniones contrarias a Yoani.
    Puedes ir y comprobarlo por ti mismo. Yo supongo que quien borro’ mi comentario esta’ muy interesado en que se mantenga la imagen de una Yoani que censura.
    Pues bien,ve a GY,ultimo post,y lee el comentario numero 4.
    Saludos,elchago.

    1. Saludos Vice
      Generalicé un poco por mi experiencia única, es más acepto que puedo exagerar, tengo la idea (según la imagen que me hago de Yoani) que si Yoani fuera administradora de su propio Blog, solo reclamaría por las ofensas y las groserías pero para nada eliminaría comentarios contrarios a sus ideas o post, pero los que están a cargo de la administración si lo han hecho, o al menos lo hicieron una vez conmigo, lo cual me sirve para decir que ahí si hay censura, quizás Yoani no la apoya o no lo sabe o quizás si, yo creo que no sabe o no está para eso, pero me pasó a mi, y si oigo de otros que les ha pasado lo mismo, pues les creo, si ahora mismo no es así pues muchas felicidades, me alegro por ella, por el blog y por los que lo visitan.

      1. El problema, Chago, es que por este asunto lo que se ha formado es una leyenda urbana. De tantas veces que se repite, la gente llega a creersela.

        Estoy seguro que tu comentario borrado por alla no contenia malas palabras, ni ofensas, me consta que eres un tipo de cultura y respeto por lo que te he leido, pero estoy tambien seguro, y perdoneme por esta aseveracion, que tu comentario no se ajustaba al tema, contenia cuestionamientos sobre la persona de Yoani, mas de dos links, en fin.. no tiene sentido ninguno, y utilice el sentido comun, que bloqueen comments contrarios en GY mientras dejan pasar otros.. y es que, Chago, Yoani tiene tanta pero tanta razon en lo que denuncia, es una verdad tan incuestionable que el miedo a cosas que contradigan sus opiniones, asi, en respeto y ajustado al tema, no tiene razon de ser.

        No es que endiose a la muchacha, pero le reto a que diga usted aqui una sola mentira que Yoani haya dicho en su blog.A que no puede.. entonces por que crees que Yoani, o sus moderadores, tengan temor de una opinion en respeto, y sobre el tema, diferente?

        Solo censura quien es mentiroso… asi de simple, quien le teme a la verdad.

        1. Evelio
          Pienso lo mismo que tú sobre lo que ella escribe, no me parece nada necesario que borrén absolutamente nada que no sean groserías, y de ahí vino mi asombro y un poco mi enc…
          Voy a pensar que lo mío fue casual, es único porque no escribí más, quizás si lo hubiera hecho me hubiera dado cuenta que nada de nada y ni hubiera rebatido lo dicho por Mercedes, y sobre la lógica del que censura, mira eso no tiene lógica en ningún lado, aquí mismo he visto a muchos quejándose de censura y parece que alguna palabra los filtra o que se yo pues después salen los comentarios hasta 2 veces pero eso no invalida que a algunos si los han borrado con toda intención nada , mi ánimo no es alimentar ese tipo de leyendas ni desmentir a Yoanis, vaya lo dije por decir

        2. Evelio
          Que Yoani diga verdades no invalida que la apoye un equipo que no sea consecuente con la «pureza» de la verdad y pudieran hacer limpieza de lo que no les guste, de hecho mi criterio es que si le pagan o no a mi no me importa porque en sus post lo que hace es crónicas de lo vivido por la mayoría de los cubanos, que algunos les moleste que sus crónicas sean solo sobre las sombras ese es su problema, pero yo se que no miente en sus post o en casi todos (no estoy para la estadística ni para estudiar con profundidad sus post), incluso los que apoyen la revolución saben que es verdad la diferencia es que ella responsabiliza al gobierno y los que lo apoyan siempre encuentran una justificación que salve al gobierno de responsabilidad.
          Olvidando ya eso de Yoani y su blog que de verdad ya me marea, Evelio tu mejor que yo sabes que este mundo no es el de las historias de honor de los Griegos, ni nada de eso, en nuestro mundo actual las verdades no tienen que ver ya ni con la realidad sino con la imagen que te quieran poner, eso de que solo censura el mentiroso da para todo un post, pero en la historia de nuestro país, el único mentiroso no es el gobierno cubano aunque lo consideremos el único responsable del desastre y el que tiene al obligación de no mentir, ahí estamos de acuerdo pero todo el mundo miente, y para desacreditar a un gobierno totalitario que no necesitaba ayuda también se han usado muchas mentiras provoncando que existan los famosos luchadores contra la campaña como Calvet, que imagino que alimenta su pasión con las mentiras del otro lado, y mentira es mentira venga de donde venga, del Granma, del Herald, de ti o de mi o del Gobierno, lo que cambia es la responsabilidad de cada uno por andar mintiendo, no es lo mismo, una persona que un funcionario, ni un periódico que el casi único periódico (Granma por ejemplo de donde se copian y pegan las noticias a los demás), en fin no te amarres mucho a eso de que los que tienen la verdad no les hace falta censurar, eso es bonito en teoría la realidad va más allá de esa lógica y no vivimos de teoría, vivimos en la realidad
          Saludos

      2. @elchago
        Puedes creer totalmente lo que digo a continuación. Hace dos años empecé a comentar en GY. Nunca he usado un vocabulario ofensivo y no había problema con los comentarios. Sin embargo poco a poco, fui profundizando y apareció La Lajera. Seguían los comentarios sin problemas, hasta que un dia compruebo que no podía usar mi ID de wordpress. Salía el famoso letrero de Service Temporarily Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems.Please try again later.
        Pesado, tozudo y terco, fui probando distintas combinaciones, cambiar IP, cambiar correo, cambiar ID, y era evidente que no había problema cuando «no era yo» y sí lo había con Josep Calvet y el correo-gravatar del «plano de bcn». Luego sin duda: los moderadores 24 horas, trataban de darme un «acceso denegado».
        Pero lo peor lo comprobé un día cuando a uno de los moderadores 24 horas, se le cruzan los cables, censura a una comentarista habitual de GY, me refiero a Armienne y¡zas¡ le mutila un comentario. Es decir. Un comentario ya publicado, al cabo de unos minutos es editado por quien controla el tablero wordpress y le quitan un par de líneas. Naturalmente tengo copia y/o pantallazos de todo lo que digo.
        ¿Qué blog tiene moderación en línea las 24 horas? Ninguno. Generación Y no es un blog normal. ¿Qué es?

        1. Calvet,hermano: que razones tendrian en GY para banearte y no a los demas que escriben hasta directamente en contra de Yoani?
          Me pudieras responder?
          Que razones hubo en TLP para banearte y no a los demas que han escrito a favor del sistema cubano? (hay ahora mismo un video de un tipo que…pa que’. jajajaja,pero ahi esta’ ,y hasta me gustaria que escribiera un post alla’ )
          Te lo repito,querido hermano catalan:eres tosco,demasiado propagandista,violento cuando fuerzas un tema una y otra vez en contra del auditorio,en fin,amigo,que la gente se aburre de tus luces y de tus sombras y luego sencillamente no quieren saber de ti. 🙁
          Eso me duele,amigo Josep,me duele mucho,pero tu eres una piedra,yo diria que hasta te sientes orgulloso de ser terco como una mula.
          Pero se que te superaras,que venceras,compa~ero Calvet,amigo del alma.
          Un fortisimo abrazo.

        2. Calvet hace mucho rato que me retire de GY, soy alergico a los intolerantes que predican la tolerancia.

          No tengo nada en contra de la flaca y el dia que lo tenga se lo dire sin la menor preocupacion pero contra el fanatismo de los administradores de GY !abundan las evidencias!

          Aunque no te niego que es muy curioso ver a personas imagenes fieles de la intolerancia y de la democracia, erigirse en abanderados de esas mismas ideas jajajajaja

          Pero que no se limiten, que sigan haciendole daño a eso que ellos mismos predican, que en definitiva el arbol se conoce por sus frutos.

          El futuro de cuba no pertenece a los fanaticos de ninguno de los dos bandos aunque lamentablemente abundan a pesar de supuestamente ya deberian conocer lo que es el pluralismo, la tolerancia, la democracia y el pleno respeto a la opinion ajena.

    2. @Hermano Rodolfo
      Dijiste que te recordara cuando te apartas del tema del post o mejor, ¿cómo osas hablar de Yoani Sánchez, sabiendo que eso es una invitación explícita a habla de ella?
      ¿Ya has leído el cruce de tuits entre la joven bloguera y Mariela Castro?
      Te he echado mucho de menos al comprobar que no has dicho nada de este comentario http://lajovencuba.wordpress.com/2011/11/05/sobre-la-prensa-en-cuba/#comment-58823 donde expreso la ordinariez del biógrafo y «gestor» de Yoani Sánchez que suelta esto:

      Regina, no vale la pena que repliques a Calvet. Ese individuo es un derroche de oxígeno y un enemigo de Cuba.
      Calvet sueña con una Cuba pequeña, mutilada y castrada donde solo existan cubanos partidarios del gobierno. Pero por suerte Cuba es mil veces mas grande que su gobierno, y que la mismísima revolución.
      Digo lo de castrada porque Calvet es un castrista; es decir, un partidario de la castración.

      Te ruego le llames la atención y corrígele para que vuelva al camino como tú lo has hecho recientemente. Es vergonzoso leer cómo se expresa una de las personas no cubanas que más relación tiene con la mencionada Yoani. (Una de las personas conocidas. Naturalmente se desconoce, o al menos yo lo desconozco, qué personas diseñaron con ella, la creación de su blog en abril de 2007, la concesión del primer premio importante desde Madrid, El País, un año después, y enseguida los premios en cadena, todos en 2008

      2008 España El País Premio Ortega y Gasset de Periodismo dig.
      2008 España El País 100 Hispanoamericanos más Importantes
      2008 Estados Unidos Time Magazine 100 Personas más influyentes del Mundo
      2008 Estados Unidos Foreign Policy 10 Intelectuales más Influyentes de Latinoamérica
      2008 México Gatopardo Los 10 personajes de 2008

      ¿Comprendes Hermano Rodolfo por qué no podemos ni tú ni yo olvidarnos de una de las personas más influyentes del mundo mundial?

      1. De madre queridos amiguitos, ahora Mariela Castro, se gasta la plata de su papi en el Twitter, haber Josep, tu piensas que el salario de Mariela, alcanza para pagar todas las «horas twitter»? le mandan el dinero del extranjero? o su papa Raul le da cheques de GAESA o GAVIOTA? patriota o mercenaria? vive bien o bitonga? 🙂 🙂 🙂 Saludos

        1. Como te decia Josep, mientras Mariela Castro, camina tranquila entre sus homosexuales y lesbianas (pro-gubernamentales), en Ecuador, con su gobierno de izquierda, se persigue, encarcela y tortura a las lesbianas!!! todo esto en pleno 2011!!! estos amigos de los Castros, son increibles, el Presidente Rafael Correa, permite estos desmanes en pleno Siglo XXI

          http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-ecuador-clinicas-ofrecen-servicios-de-deshomosexualizacion-de-mujeres-lesbianas-85542098.html

          Debemos recordar, que otro amigo de Cuba, tambien de izquierda, Evo Morales, presidente de Bolivia, desato la polémica al asegurar que el consumo de alimentos modificados genéticamente provoca calvicie y que los pollos engordados con hormonas son la causa de la homosexualidad.

          Que pensara, Ramiro Valdés Menéndez, de todo esto, aplaudira al Sr. Corrrea en sus torturas a lesbianas, dejara de comer pollos por temor a salir del clóset.

          Que piensas de estos problemas de la izquierda, Josep?! Saludos

      2. Querido hermano Calvet; desgraciadamente,y sentado en polvo y cenizas con ropa de saco para mi penitencia y rostro compunjido por el dolor,tengo el amargo deber de informarte que estoy en completo acuerdo con el comentario de GA.br.iel que citas y que fue vertido por el en el blog de do~a Regina Coyula.
        Esto me es doloroso en extremo,pero lo aplaudo cuando dice:

        Calvet sueña con una Cuba pequeña, mutilada y castrada donde solo existan cubanos partidarios del gobierno. Pero por suerte Cuba es mil veces mas grande que su gobierno, y que la mismísima revolución.

        Lo siento,amigo del alma,pero tu compatriota tiene mas razon que un santo.
        Un fortisimo abrazo,querido Josep.

        1. Querido Calvet,tu dices refieriendote a tu compatriota Ga.B,rie.l :

          Te ruego le llames la atención y corrígele para que vuelva al camino como tú lo has hecho recientemente. Es vergonzoso leer cómo se expresa una de las personas no cubanas que más relación tiene con la mencionada Yoani.

          Dime,hermano Josep Calvet,ya olvidaste los tiempos en que fomentaste una tremenda campa~a para que expulsaran a Ga,brie.l de este blog? Ya lo has olvidado?
          Tu compatriota tiene vedada su participacion en este blog,por lo tanto,nada tiene que ver con nosotros.Comprendes,oh,Josep?
          Tenemos algunas cosas que arreglar en nuestra casa como para ponernos a intentar arreglar otras. Este blog se llama LJC,no Mala Letra. Tu compatriota comenta alla’,no aqui. Por lo tanto,elevale esa queja a Do~a Regina Coyula,no a este,tu humilde servidor.
          Un afectuosisimo saludo,querido Josep.

    1. Chachareo:Mire Evelio mas soquete es usted y mucho mas falta de respto,le repito en el blog de la globera censuran las 24 horas del dia y participan esos mismos censuradores no veo opiniones contrarias y cuando salen son tan absurdas que uno se da cuenta que son puestas,el cuento y las historias a otros.
      De cuales verdades de Yoani habla? de que son unos pobresitos los italianos que asesinaron a una niña cubana?Evelio ya las mentiritas de la señora se la saben muchos

      Un abrazo,querido chachareo. A ver,porque estoy seguro que no eres un charlatan de esquina,si no,una persona bien documentada: pudieras aportar pruebas concretas de lo que dices,o son solo bolas,chismes, o especulaciones tuyas,querido amigo?
      Por otro lado,estimadisimo chachareo,Yoani no hace globos,escribe en un blog.Considero que le faltas el respeto a una mujer cubana,tan cubana como tu,que no se puede defender de tus ataques personales lesivos a su moral. Amigo,eso no es ni de hombres ni de revolucionarios como tu,quien hasta has sido un agente del MININT cubano,aunque ahora,cosas del destino,vivas en territorio norteamericano,segun dices.Rectifica ese puntico,querido chachareo.

      De cuales verdades de Yoani habla? te preguntas asombrado,querido chachareo. Bueno,de la ultima que habla es del bajon que le dieron a ella y a su esposo Reinaldo Escobar de un barco en el que pretendian dar un paseo por la bahia cienfueguera. Es decir,de la verdad mas grande que un templo que los cubanos SOMOS DISCRIMINADOS EN NUESTRA PROPIA TIERRA. Me vas a decir,mi querido hermano chachareo,que Yoani miente? Y si miente,por que las autoridades cubanas,o cienfuegueras,o hasta del barquito,no la han desmentido?
      Siendo asi,hemos llegado a un punto,amable chachareo:o miente Yoani,o mientes tu.
      Un fuerte abrazo.

  23. Calvet,lei tu comentario de :

    http://lajovencuba.wordpress.com/2011/11/05/sobre-la-prensa-en-cuba/#comment-58823

    Es muy facil,Josep.Cuando decidi dejar de fumar yo sabia que los ataques mas fuertes vendrian desde mi propia mente. Se sabe que la adiccion a la nicotina se suele asociar a actos mecanicos,como comer,el cafe’,sexo,estado de nerviosismo o euforia,etc. Solo logre’ dejar el habito cuando rompi’ dentro de mi mente con los esquemas asociados al habito de fumar.
    Epicteto,el griego antiguo,dijo: «No son las cosas las que afectan a las personas,si no,LAS IDEAS que las personas tienen de las cosas».
    Tu bien pudieras aplicar la ense~anza epicteteana para intentar romper un poco los mecanismos que te hacen ver a Yoani,como dices en ese comentario,»hasta en la sopa» ,pues es sabido que Yoani no esta’ en tu sopa,ni siquiera vive en Espa~a,si no,en Cuba.No te conoce,no te odia,no te ama,NADA DE NADA,Josep,tu no eres nadie para ella.De hecho,ella ni sabe que tu existes. Entiendes?
    Eres,tu,querido Josep,quien estas buscandola hasta en tu sopa,y como las paranoias son asi,pues alli la ves,pero es mentira,ella no esta’ en tu sopa.Ni siquiera esta’ en alguna sopa,si no,en su casa,con su esposo Reinaldo y con su hijo Teo. Ella es feliz,querido Josep,mientras tu sufres un mundo cazandole cada palabra,cada gesto,cada expresion de cualquier tipo,intentando verla fallar,equivocarse,caerse. Persigues hasta su historia en tu amargura de leyenda. Viste la pelicula Amadeus? Recuerdas la actitud de Salieri?
    Estas obsesionado con Yoani,querido Josep Calvet,y,creo que, sin darte cuenta,nos obligas a compartir tu enfermedad cuando nos torturas cada dia con tu compulsion por esa cubanita que escribe en un blog.
    Cuando el rabino Gamaliel,nieto de Hillel,se puso de pie ante el sanedrin judio para calmarlos acerca de los apostoles,les dijo,entre otras cosas,que si lo que los apostoles hacian era obra humana,se disolverian y se apagaria su mensaje,pero que si era obra divina,nada se podria hacer,y que ellos,los miembros del sanedrin,serian vistos como luchando en contra de Dios. Captas,querido Josep?
    Si lo de Yoani no es legal,si es una mentirosa,si es una mercenaria,etc,entonces se autodestruira’ por si misma.Pero si lo que dice es cierto y es una mujer que cree profundamente en lo que dice,entonces ni tu,ni nadie,podra’ opacar su ejemplo ni aniquilar sus ideas.
    Dejala,Josep,que el tiempo s encargue de darte o quitarte la razon,pero lo cierto es,mi hermano del alma,que ya luces realmente PATETICO Y DESEQUILIBRADO. 🙁
    Un saludo gigante.

  24. Calvet,lei tu comentario.
    Justo cuando los apostoles de jesus esparcian su mensaje,los miembros del partido fariseo y saduceo se sentian extraordinariamente animadvertidos en contra de ellos.
    El rabino Gamaliel,nieto del gran maestro judio Hillel,parandose frente al sanedrin(tribunal judio) les dijo:

    33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos. 34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, 35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. 36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. 37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. 38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

    Por que no aplicas la ense~anza de ese destacado rabino judio y dejas a Yoani en paz,querido amigo?
    Ella no te conoce,pero tu sufres por ella. Viste la pelicula Amadeus? Recuerdas a Salieri?
    Yoani es Mozart,tu eres Salieri ,querido Josep.
    Un fuerte abrazo.

    1. De cuales verdades de Yoani habla? ,pregunta nuestro queridisimo hermano chachareo.
      La ultima de ellas,apreciado chachareo,es del bajon que le dieron a ella y a su esposo de un barco turistico en que pensaron que iban a ver la bahia de Cienfuegos.
      Y cosa curiosa,en el barco iban extranjeros y no los bajaron,solo a ellos dos,que eran los cubanos del barco,los unicos de entre todos los pasajeros que habian nacido y vivian en Cuba. 🙁
      En fin,querido chachareo,que Yoani nos hablo’ ,en su ultimo post,de la tremenda DISCRIMINACION que sufrimos los cubanos EN NUESTRA PROPIA TIERRA.
      Un abrazo,estimado chachareo.

  25. Los dos estan de verdad nerviosos seguro que por el miedo ecenico pero creo tambien que por el temor a decir algo que no se debe decir.Entre los dos, Harold me parecio el mas nervioso y el Harold que veo en el video ,para mi ,no es mismo Harold que leo.

    1. chachareo:Evelio,aqui nadie miente,mire a mi igualmente no me dejan publicar en ese blog

      Dale gracias al Dios todopoderoso,mi querido hermano chachareo,que yo no soy el administrador de este blog. De serlo,te BANEABA ipso facto y para siempre.Y no por cinico,hermano mio,si no,por mentiroso.
      Un fortisimo abrazo,amigo mio.

      1. Ademas,querido chachareo,cual es tu interes en comentar en el blog de una mercenaria? Trolear a diestra y siniestra como lo has hecho aqui? Que querias,desestabilizarle el blog a Yoani con tus ataques tontos y tu risita tuberculosa?
        No hombre,no,querido amigo,no te quejes! Estas bien BANEADO de GY.
        Como bien sabes yo te quiero con el alma,pero no pasas de ser,hermano mio,una persona bien molesta,vaya,como una sarna sin lindano.
        Gigantesco abrazo para ti,querido chachareo.

  26. Saludos buenos dias…AQUI LA NIEVE A LA CINTURA..carajo hasta cuando va a caer nieve!!!!!!!!!!
    Son las 10 DE LA MANNANA, conectada la computadora, me he leido todos los comentarios… Hay unos cuantos..GROSEROS, MALHABLADOS… Harold, Tatu y Roberto, ..por favor poner disciplina, en este BLOG o cada dia seremos mas los MALCRIADOS Y MALHABLADOS..por favor!!!!!!!!!!!

    Hay un comentario que resume todo lo que el VIDEO plantea… libertad de expresioin, camaras escondidas, sacar informacion ,pero usarla muy jodido etc.etc
    BUSQUEN ESTA FRASE!!!!!!!!! eh!! Sr, Raudelis pase ud por aqui!!!!!!!!!!!!!!

    PONGANSE EN LUGAR DE Raudelius en esos instantes!!!!!!!!!!!!Socio quereis un poco de papel sanitario!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ahora imaginense, ..mentalmente 20m annos atras, que no existia la intenet y telefonos en CUBA casi no habian… Pero el caso todo lo contrario…LLegue yo al aeropuerto, pero para salir…NO ES EL CASO DE Raudelis de entrar….. Dejaron pasar mis hijos y esposa…Cuando yo iba a pasar…. ME LLAMA UN OFICIALy me dice… Ing. CEBALLOS. .Ud pase por esta otra puerta hacia esta oficinita, lo que paso en esa oficinita..las preguntas y como sali de alli, no me gusta recordarlo, por eso no lo escribo aqui……BESE LA TIERRA DEL AEROPUERTO al montar al avion via Canada , HOY ya a casi 20 annos, nunca mas he vuelto a mis queridas provincias centrales …. CRMININAL, NARCOTRAFICANTE, CONTRAREVOLUCIONARIO, LOCO, ESBIRRO…NO.NO… revelde ingeniero , guajiro que trato de construir contra todos los criterios, incluso contra los criterios del hoy VICEPRESIDENTE….Busquen en San Blas / cienfuegos ….una cosa que se llama..CHAE [ HIDROACUMULADORAELECTRICA ] nuestra hija, mi esposa y yo somos los autores intelectules de esa OBRA, que aun no se ha construido en CUBA, LA MAYOR OBRA HIDROENERGETICA CUBANA…Capaz de tener una potencia mayor que varias veces la Hanabanilla …..LA INVERSION MAS RACIONAL ..porque somos como JAPAN islotes chiquiticos …..NO, ellos querian el PEDRERO!!!teke.tekes, el che teke , eyc,etc los checos etc,etc
    Resultado…. yo y todo el equipo de VALIENTES-PREPARADOS ingenieros..regados por todo el mundo y ya dos han muertos de viejos, sufrimientos, desesperanzas, comenzar una vida NUEVA en el exterior para un profesional joven no es facil…UDS ESO LO SABEN..pero Harolh, Roberto y Tatu ni se lo imaginan..pero en mi/NUESTRAS vejez aun mas trizte…todos aun sufriendo en Spain, E.U, en Canarias, Guatemala, Jamaica. S.Vicente, Ucraina etc etc
    con este comentario quiero retirarme, ahora estare ocupado durante el dia en las aulas..
    EL GUAJIRO DEL ESCAMBRAY Y GLORIA ETERNA A MIS CAMARADAS de las MINIhidroelectricas del Escambray

  27. @¡El Vice! ¡Ay, el Vice…¡ ¡Qué adicción la suya a internet y qué raro es todo ¡¡¡ Es la segunda vez que «le cuento» comentarios en horario laboral más o menos. La otra vez, estaba un poco menos «dedicado»

    @Vice Rodo
    Muy estimado hermano en la rectificación. Hoy quisiera preguntarte si no estarás descuidando tu trabajo, tu familia, tu perro, tus amigos, leer, ir al cine….. Porque fíjate (una vez más) cómo la adicción al blog te puede. «Todos» pensamos en ti y queremos ayudarte a salir de esta.

    Has puesto todos estos comentarios a lo largo de 24 horas en LJC.
    Además están tus comentarios en La Mala Letra y ya no he querido buscar más.

    Tarde/noche del lunes en el Sur de los EEUU
    noviembre 7, 2011 en 5:57 pm (comentario 58766)
    noviembre 7, 2011 en 6:25 pm
    noviembre 7, 2011 en 6:57 pm
    noviembre 7, 2011 en 7:22 pm
    noviembre 7, 2011 en 7:30 pm
    noviembre 7, 2011 en 7:33 pm |
    noviembre 7, 2011 en 8:54 pm
    noviembre 7, 2011 en 8:08 pm
    noviembre 7, 2011 en 11:31 pm ….
    Madrugada del martes: el sueño te vence, hace falta un cafelito ¡¡¡¡
    noviembre 8, 2011 en 1:31 am
    noviembre 8, 2011 en 1:40 am |
    noviembre 8, 2011 en 2:03 am
    noviembre 8, 2011 en 2:58 am
    noviembre 8, 2011 en 3:19 am
    noviembre 8, 2011 en 3:45 am
    Apenas unas horas para dormir y en pleno horario laboral la adicción no para
    noviembre 8, 2011 en 10:24 am
    noviembre 8, 2011 en 10:40 am
    noviembre 8, 2011 en 10:49 am |
    noviembre 8, 2011 en 10:59 am |
    noviembre 8, 2011 en 11:10 am |
    noviembre 8, 2011 en 11:10 am | Pausa para comer
    noviembre 8, 2011 en 1:22 pm Seguimos en horario laboral: ¿en los EEUU se trabaja?
    noviembre 8, 2011 en 2:16 pm
    noviembre 8, 2011 en 2:28 pm
    noviembre 8, 2011 en 2:18 pm |
    noviembre 8, 2011 en 2:37 pm |
    noviembre 8, 2011 en 5:04 pm
    noviembre 8, 2011 en 5:13 pm
    noviembre 8, 2011 en 5:32 pm | (comentario 58890)

    Estamos en vigilia permanente pidiendo por ti.

    1. la hostia. este comentario es casi tan importante como tu ‘investigación’ bloguera
      suerte que tienen las marroquies y saharauies de que estes ocupado ne … cosas.
      que haces Hitler ?. cosas, Peter , cosas . cosas nazis ? si, Peter, cosas nazis

        1. Ni se te ocurra intentar ahogarte. Por el bien de la humanidad, no te salvaré
          And remember … never , ever say something about «ideas». U r a complete moron, so it sound kind of funny when u start talking about cerebral activity

    2. jajaj Calvet se nota que tampoco te falta el tiempo jajajja

      Porque ponerse a resumir esa secuencia de horarios !se lleva su tiempo! jajaj

      No obstante resulta interesante esa estadistica

      1. @Raudelis
        Te leo de milagro porque ya me iba a poner a aliñar aceitunas… 😆 pero tras mirar varias recetas, veo tu comentario y estaba esperando leerte para comentar que me pareció muy bueno un comentario tuyo de ayer acerca de los videos. /pausa/ Acabo de buscar el comentario y realmente son dos. En los dos hay buenas palabras. En el primero, me ha gustado leer «!me recuerdan los años en los que yo pensaba igual que ellos!. Es evidente que me quedo siempre con el vaso medio lleno y poco me afecta en vaso medio vacío. En el segundo no sabes muy bien si cambiarán o no lo harán. Pero en cualquier caso, aprecias en ellos que ni hay ni habrá nada que no sea moderación, respeto, nada de fanatismo, etc.
        Te felicito. Creo que agradecerán esas palabras.

        1. Solo tiene dos caminos (y ninguno depende de ellos)
          – cambian y se dan cuenta del engaño
          – cambian y se convierten en lo que son todos y cada uno de los miembros del establishment cubano

    3. Calvet analizando la estadistica que acabas de publicar me has preocupado mas aun de lo que yo estaba inicialmente.

      Resulta que el vice no solo publica a trocha y mocha sino que ademas !VIAJA EN EL TIEMPO!. Si, el vice puede viajar hacia el pasado. Fijate en esto:

      noviembre 7, 2011 en 7:33 pm |
      noviembre 7, 2011 en 8:54 pm
      noviembre 7, 2011 en 8:08 pm

      despues de las 8:54 PM el vice REGRESA al pasado y publica a las 8:08 PM

      noviembre 8, 2011 en 2:16 pm
      noviembre 8, 2011 en 2:28 pm
      noviembre 8, 2011 en 2:18 pm |

      despues de las 2:28 PM el vice REGRESA otra vez al pasado y publica a las 2:18 PM

      Yo creo que el vice es en realidad un ET y que posee alguna especie de maquina del tiempo

      1. @Raudelis
        ¡¡¡No te pases¡¡¡ es una expresión genial en la España pre-Rajoy.
        En 2008 Rajoy tenía una «niña» y la usó como metáfora en la campaña electoral y en el debate con Zapatero. Todo el mundo se pregunta ¿qué habrá pasado con la niña de Rajoy. Luego habló de su primo…. ¿dónde está el primo de Rajoy? Rajoy lleva perdiendo las elecciones en 2004, 2008 y por fin parece que va a ganar. Las encuestas del cara a cara le dan ganador de este debate 2011 (debía ser 2012 pero se han adelantado) pero es muy raro porque realmente mostró lo flojo que él.
        La mayor parte del tiempo iba leyendo, mientras el candidato trepa, se sabía mejor la lección.
        Ah, me olvidaba. No te pases quiere decir que cuando he ido copiando los comentarios ya me he dado cuenta de que alguno estaba en desorden, pero ello es debido a que son comentarios posteriores a otros en el tiempo, pero que al ser respuestas, están más cerca del inicio que del final de los comentarios y te los encuentras antes si haces el barrido desde el principio. Bueno esto se lo he dejado a la becaria nueva que tengo. 😆 y veo que no los ha ordenado.

        ¿ET o mejor el joven Marty McFly o tal vez el científico Doc Emmet Brown? ¿ET o la saga Back to the Future?

        1. ya me he dado cuenta de que alguno estaba en desorden, pero ello es debido a que son comentarios posteriores a otros en el tiempo, pero que al ser respuestas, están más cerca del inicio que del final de los comentarios y te los encuentras antes si haces el barrido desde el principio

          alguien que llame a un médico. las aceitunas resultaron ser alucinógenas

      2. No os preocupeis demasiado por mi,queridos Raudelis y Calvet,que estoy bien.
        Sobre el tiempo,Raudelis,pues nada,te he demostrado que es solo una idea. Puedo,debido a la velocidad,descomponer la magnitud tiempo y demostrar que es un valor mental,arbitrario y convencional.
        Aprendan, que no soy eterno. 😉

        ps-josep mis perros te envian un fuerte saludo y te dan las gracias por tu preocupacion por mi.
        Esta semana se llama BLOG/S ,asi que ajustense pantalones,cinturones,corses y pollerines,que estoy al duro y sin guante. :mrgreen:

    4. Josep,de alguna forma tiene que luchar la renta,no se lo critico,vivir en invierno bajo un puente y ya estan llenos no es nada lindo,saludos

      1. Ya sabia yo, que el impero es el imperio, el Vice abajo un puente consigue señal de wifi, pero los profesores y estudiantes de las Universidades Cubanas…tienen que jamar cable, poqrque no hay coneccion todavia 🙂 🙂 🙂 , me imagino esto es un avance mas del Socialismo, Mariela, si conecta bien!!! 😉 Saludos

        1. Tony no jodas,tendrias que estar de suerte y tener un Mc Donalds a una cuadra para que tengas señal,no obstante el wifi no quita el frio,saludos

  28. Así que cambio de mentalidad, ¿verdad? Se nota cuánto ha cambiado la mentalidad.

    Ha cambiado tanto la mentalidad, que se muere (de viejo) Julio Casas (Mayarí, 1936) y lo sustituyen por otro joven revolucionario de nada más y nada menos que 70 añicos: Leopoldo Cintas Frías (Yara, 1941). Ambos orientales. Ambos unidos a la banda verdeolivo en el año 57.

    Se nota el cambio de mentalidad. No hay un patrón.

    ¡Apaga y vámonos!

    1. Asi es gusa, yo creo que alla no habra un cambio de mentalidad hasta que lleguen los grandes funerales. Los cuales estaran precedidos de otros funerales menores, como susedio en la ex URSS

      Antes de eso..solo se cambiaran los cosmeticos

      1. Por cierto, Raudelis, en estos días un funcionario administrativo cubano, el Ministro de Justicia (creo), dijo que en Cuba no hay corrupción política sino administrativa.
        Me sorprendí cómo lo están empezando a separar al Partido del Gobierno, excepto porque no ha habido en 50 años una Administración que no responda a la misma política.

        1. Lo que pasa es que asumen que la corrupcion politica se imita al plano ideologico, una artimaña para no reconocer el fracaso de su modelo politico

          De ahi que es facil echarle la culpa a la administracion de los errores provocados por las decisiones politicas, partiendo de la base de que salvo RARAS excepciones los administradores son del PCC.

  29. En el reciente enfrentamiento via Twitter entre la flaca y Mariela se puede leer lo siguiente:

    «La tolerancia es total o no es», le dijo Sánchez, que es twittera habitual, a Mariela Castro.

    Y yo me pregunto ¿quien podria estar en contra de esta afirmacion de Yoani?…bueno ..muchos de sus enemigos, pero tambien algunos de sus defensores que conozco y que solo toleran las opiniones a favor

    ¿Implica esto que la frase de Yoani pierde validez? Claro que no, lo que implica es que hay muchos que deberian aprender de ella y hacer suya esta frase:

    «La tolerancia es total o no es»

    Pero no se limiten, que ya muchos hemos aprendido a ser tolerantes luego de años en los que tampoco lo fuimos.

    !Se trata simplemente de evolucion! !Seamos tolerantes con ellos tambien!

  30. Tony
    Como se que te gusta el bonche con la derecha, tengo una preguntica, ¿Qué pasó en Nicaragua? jejejje o la ola derecha nada más aplica al primer mundo???
    Saludos

    1. elchago, hace unos dias hablando por telefono, con la persona que Uds. conocen como chachareo, tocamos el tema de Nicaragua, pais que ambos hemos visitado.

      En Nicaragua, gano Ortega, con mucho dinero de Hugo Chavez, y sin duda con respaldo popular tambien, pero considero que Nicaragua seguira siendo un pais extremedamente pobre, alli no funciono la dictadura de derecha (Somoza), ni la guerrilla en el poder, ni la democracia, ni el Socialismo, ni el Capitalismo, la corrupcion es generalizada y democratica (roban de todos los bandos), un claro ejemplo, del atrazo en que esta sumida America Latina, con su caudillismo, populismo, derecha oligarquica y socialismo trasnochado, Nicaragua es una victoria pirrica de la izquierda…te la regalo con papel de celofan y to’ 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

      1. Tony
        Nicaragua ni regalada, tu tas locoooo lo mío era eso, jodedera un rato para ver que decías, prefiero esperar a que Cuba mejore jejejje

    2. Elchago en nicaragua debia ganar Ortega sin muchos problemas pues mejoro la economia nica de modo considerable por lo que era el candidato favorito.

      El problema es que se esperaba una ventaja de sobre un 40% y no la ventaja que tuvo realmente. De ahi que han surgido muchos señalamientos de fraudes y de manipulacion electoral.

      De todas formas ortegas era el favorito a ganar las elecciones y no me imagino las causas de esas torpezas suyas para ganar con mas bulto

      1. Pues estallo’ una guerrita de twitts entre la princesita Mariela y Yoani.

        Escribio Mariela Castro en sus twitts:

        Parásitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos

        Seguidores de Mariela Castro:1,856 personas.

        Mientras,Yoani «tuitio’ » :

        «Me dicen Mariela Castro abrio cuenta en Twitter. Una pregunta para ella «Cuando los cubanos podremos salir de los otros armarios?»

        Bienvenida a la pluralidad de Twitter @CastroEspinM aqui nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada

        Otra preguntica para @CastroEspinM Como se puede pedir la aceptacion parcelada hacia un solo tema? La tolerancia es total o no es?

        Seguidores de Yoani Sanchez : 174,214 personas.

        Y esto sigue.La bola pica y se extiende. Creo que los tuiteros le caeran arriba a Mariela como la sarna al perro. Hasta el periodico Guama’ esta’ cargando baterias. 🙂
        Alquilen balcones,queridos amigos.

        Yoani tiene 174,214 seguidores en todo el mundo.

        1. Mariela 2000 en 24 horas;
          Los temas que silencia Yoani;
          El exito de La Colmenita en EEUU
          Su ignorancia sobre historia de Cuba
          La salida «discreta» y «asentamiento» de su hermana en Miami, EEUU
          Las protestas estudiantiles en Chile

        2. @Hermano Rodolfo.
          ¿Sabes por qué en mismo día que Mariela Castro abre su cuenta en Twitter, tiene que decir: «Parásitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos»
          Pues porque hay mucho individuo (la mayoría tíos) que son como tú eras hace unos meses: entienden la libertad de expresión como libertad de ofender, insultar, etc.
          Creo que no tienes cuenta en el sitio del pajarito, así que ahora que tienes tiempo, abre una y tuitea a todos esos, la buena nueva: ¡parad hermanos y ceñiros al tema del post!

          La cuenta de Yoani, querido hermano está promocionada y muy posiblemente además de que ella tuitea, alguien, «sus amigos» se encargan de añadirle seguidores, los followers. Es muy sencillo. De hecho ella personalmente no puede seguir como lo ha hecho a 80.000 personas, eso si se tiene internet lleva mucho tiempo pero es de coste bajo, pero ella que no se conecta a Twitter via internet, sino vía celular, conseguir esos 80.000, supone un pastón de dinero en conexión. Luego, lo más normal es que tenga «unos amigos».
          De hecho su cuenta es especial, el puntito azul. La tienen «los grandes», como por ejemplo el presidente venezolano, Hugo Chávez, que tiene 2.245.489 de seguidores y nunca ha sido, uno de los diez personajes más influyentes del mundo mundial como la joven bloguera, que le ha sentado fatal la aparición de Mariela.

          Tú tesis, muy interesante y nada equivocada. A mi me gustan mucho más «las dictadoras» que los dictadores. ¡Será porque uno ya está acostumbrado a vivir al dictado de Eva!

        3. falso. obviando los «insiultos» (parásitos despreciables) que provenieno de una representante de la élite que ha parasitado la nación durante tanto tiempo son hasta graciosos, lo que lleva a la princesa regente a decir lo de «empleadores» es que , como tú, no puede concebir que alguien considere una aberración la ideología que dicen representar.
          de hecho, ni siquiera considerais la posibilidad de que la gente pueda pensar. ¿para qué , si para eso ya están los 2líederes» y al «ideología más progresista que ojos humanos hayan visto».
          Por eso lo escribe.
          Y porque es una gilipuertas , claro

        4. Por cierto, tu explicación de «porque la bola rueda» (léase, porque la cuenta tuiter de la ministra sin cartera de la rebolu más justa de la tierra, la luchadora incansable por los oprimidos de la tierra tiene menos seguidores que hasta la del mico mandante es desternillante. de las cosas más graciosas que ha parido el vermut alicantino.

  31. Josep, debes estar muy ocupado «persiguiendo» al Vice, pues veo que has pasado por alto, el Twitteo de Mariela Castro, las torturas a las lesbianas en el Ecuador, el ingnorante comentario del Presidente de Bolivia, me preocupa tu silencio, es que aceptas mi punto de vista o te haces complices de esos corruptos del poder…y todos de izquierda. Saludos

    1. Me da la impresion que dentro de Cuba ya se esta’ preparando una burda,tosca,y burlesca sucesion presidencial.
      Dos hijos del presidente don Raul Modesto Castro Ruz estan siendo «aireados» de manera espectacular. Se promueven sus imagenes en occidente como para que se «acostumbren» a su presencia,y dentro de Cuba escalan posiciones a una velocidad inusitada.
      Nada,locuras mias. 😉

    2. Tony,que bolon,mirando como las armas de rapido y furioso continuan matando a miles de Mejicanos,me preocupa tu silencio,saludos

      1. chacha, chacha, cuando la oligarquia de derecha, mata, atropella, etc, es de esperar, despues de todo, para Uds. son los malos, pero cuando la izquierda asesina (Roque Dalton García), tortura (lesbianas en Ecuador), denigra (Evo a los homosexuales y pollos), trafican con drogas (la FARC como ejemplo), secuestran (la lista de guerillas es demasido larga), saborean la dulce miel del poder (Mariela ,usa Twitter y paga quien la factura????), etc, entonces chachareo, porque callan y aceptan esas injusticias 🙂 🙂 🙂 Saludos

        1. Tony y quien paga la factura de twitter de los llamados disidentes en la isla?ninguno trabaja,ah ya se son asalariados y pagados por una potencia extranjera ok.
          Asere esos ejemplitos que sacastes estan bien simplones no pa tu nivel,fijate que no tengo ni ganas de rebatirtelos,saludos

        2. Que el imperio le pague a los mercenarios esta bien, ese es un problema de Uds. los yumas, pero que Mariela se lo saque del lomo a los infelices cubanitos de la isla, no se ve bien, verdad? 😉 Saludos

        3. Tony la gran diferencia es que Mariel trabaja y los lucha fulas no,estan manteniendo esos que viven bajo los puentes a una pila de vagos,saludos

        4. Tony que mala suerte la de los Mexican,los matan alla y aqui;
          En los últimos ocho años, 126 inmigrantes indocumentados han fallecido mientras se encontraban bajo la custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en centros de detención en Estados Unidos

    3. @Tony

      No me escondo. Es que tengo mucho trabajo (no como otros) porque además de aliñar aceitunas, hago más cosas. Ayer fue genial. Tenía clase con los alumnos de inmigración y «coloqué» a cuatro profesores respecto a cuatro grupos-clase, me quedé libre, atendí nuevas matrículas y a la media hora ya no tenía nada que hacer. Me despedí del camarada resposable (un profesor de química de la universidad) y me vine a casa a ver el video de mi amiga Rosa Báez y de Aleida Godinez Soler, ¿recuerdas? que también están en el canal de Vimeo de Tracey Eaton.
      Ayer vi uno de los dos videos de la Agente Vilma y ahora mismo estoy oyendo el segundo a ver si habla de mi amigo TT. ¿Sabes qué significa #TT en Twitter? ¿Crees que nos veremos en diciembre? Si es así, te lo expliaré en ese momento.
      Sigo oyendo.

      Los temas a que te refieres, no me han llamado la atención. Es preocupante ahora mismo lo de Iran, dado que están montando la misma farsa que con Irak. Ayer vi un rato Caza a la espía de Sean Peen….. «____Valerie Plame, una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubre que, a diferencia de lo que muchos miembros del gobierno estadounidense opinan, Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Mientras, a su marido, el diplomático Joe Wilson, lo envían a África para investigar los rumores sobre unas posibles ventas de uranio enriquecido a Irak. Tras descubrir que no se han producido tales ventas…..»
      Una vez ya se sabe que metieron la para de forma criminal…. hasta hacen películas ¡¡¡¡¡

      Además de Iran está el tema de tu compañero en ideología, Berlusconi….
      y cómo vamos a pagar la crisis los trabajadores una vez más, gracias a que por aquí andamos un poco lelos…. ¿Has visto en Facebook la gracia de una chica del Partido Popular que ha puesto una foto de la ministra de defensa, Carme Chacón, con una teta fuera de la camisa y rodeada de altos cargos de Defensa ?
      Se llama Francisca Pol, ex diputada del Partido Popular y y suplente a las listas del Senado por Baleares,

    4. @Tony
      Se fue a moderacion http://lajovencuba.wordpress.com/2011/11/07/entrevistas-a-ljc-videofotos/#comment-58966

      Cuando salga verás que es interesante. Sobre todo el video de Vimeo del canal de by Tracey Eaton (los videos porque son dos) donde la persona que contactaba contigo, y era una agente de la seguridad del estado cubano, describe cómo los EEUU financian a la disidencia interna. Tal vez no comparto alguna de sus afirmaciones, pero lo que dice, es totalmente creíble.

    5. @Tony
      Hay comentarios en moderación. No estoy missing.

      El que está missing es Iñaki Urdangarín, yerno de nuestro rey Borbón.
      No está imputado, por ahora, pero salió por piernas de España hace meses y se fue a Miami, creo, cerca del corrupto político del PP, Jaume Matas. Sí está imputado el socio del yerno del rey, el empresario Diego Torres.

      El juicio,. con jurado popular, contra el ex-presidente de la Generalitat Valenciana, Campos y otro político, por cohecho impropio, será después de las elecciones del 20-N. Si siguen saliendo casos en los días que faltan, ya veremos qué pasa a pesar de las encuestas. ¿Has llamado a Berlusconi?

      El cerco judicial sobre Iñaki Urdangarín se estrecha cada día más, después de que la policía se incautase el pasado lunes en Barcelona y Valencia de abundante documentación sobre el Instituto Nóos, que obtuvo entre 2005 y 2006 casi cinco millones de euros en subvenciones cuando el yerno del Rey ocupaba el cargo de presidente. La entidad, supuestamente sin ánimo de lucro y dedicada al patrocinio y mecenazgo deportivos, se habría apropiado de fondos públicos mediante la utilización de facturas falsas y otros artificios contables, según señalaron ayer a El Confidencial fuentes de la investigación.

      La Casa del Rey guarda por ahora un prudente silencio oficial, pero la preocupación de Don Juan Carlos y su entorno más cercano es máxima. Sobre todo después de que la institución monárquica registrase en octubre, por primera vez en la historia, un suspenso (4,89 puntos) en valoración y confianza de los ciudadanos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

      El juez José Castro, que investiga ésa y otras ramificaciones del caso Palma Arena -centrado en el supuesto enriquecimiento ilícito del ex presidente balear Jaume Matas, del PP-, ya ha imputado al empresario Diego Torres, número dos de Urdangarín en aquellos años y ahora máximo responsable del Instituto Nóos. El marido de la infanta Cristina de Borbón podría ser el próximo en caer, según dan prácticamente por hecho las fuentes consultadas.

  32. Muy buenos los videos. Los felicito. Debió ser toda una experiencia la de ser entrevistados sabiendo que esa entrevista va ser vista en todo el mundo. Yo creo que lo hicieron muy bien. Hasta estoy de acuerdo en muchos puntos como en el hecho de que la política norteamericana en contra de Cuba es y ha sido siempre un error. Yo creo que la gran verdad del problema cubano queda en un lugar donde se encuentren verdades como las de uds. y verdades como las de Yoani. Ella seguramente reconocería todo lo que hay de cierto en lo que dicen uds. ¿reconocerían uds las verdades de ella? ¿o están condicionados a negar de manera infantil todo lo que ella diga? o ¿prefieren ni siquiera leerla como quien tapa el sol con un dedo no vaya a ser que caigan en el pecado de encontrarle razón en algo que diga? Saludos.

  33. Cesar un saludo. Me parece que seria mucho incluso pensar en la posibilidad que los Revolucionarios Socialistas acepten las verdades de Yoani. Un proceso como el cubano se sostiene unicamente si mantiene la supremacia TOTAL de la vida politica y «sus verdades» en el pais. Mira el mejor de los ejemplos ocurrio apenas ayer. Mariela Castro se estrena en el Twiter y lo primero que hace es llamarle Parasitos Despreciables a quienes le hablan de libertades y ceptacion.
    OJO:
    Un mal endemico de los que estan abrazados al gobierno cubano es que pueden codearse con politicos y personalidades extrangeras, discutir con ellos hasta la saciedad y compartir techo y morada PERO JAMAS CON UN NACIONAL!! JJ AA MM AA SS !! Para esta gente o tu eres un «trabajador revolucionario» o eres una escoria en Cuba

    1. Tienes mas razon que un santo,ManuelS. La revolucion se hizo fracturando al pueblo de Cuba,y Fidel Castro fue un egolatra con mitomaniasis de lider mundial. De ahi que cubano y perro,para el gobierno cubano,sean una y la misma cosa.
      En Cuba le dan prioridad a un chancletero europeo o de donde sea, por sobre un semi-esclavo cubano. A los pobres cubanitos nos dieron la honrosa mision de llenarle las plazas a nuestros «lideres» para que se diesen sus «ba~os de masas» ,nada mas. A esa condicion nos rebajo’ nuestro gobierno EN NUESTRA PROPIA TIERRA. Somos segundos en nuestro propio pais,para no decirte terceros o cuartos.
      El gobierno cubano ODIA a su pueblo,no encuentro otra respuesta ante tanta discriminacion de la que hemos sido objeto por parte de quienes gobiernan con poder absoluto nuestro pais.
      A Yoani y a Reinaldo los bajaron de un barquito,a otros no nos han dejado entrar a un hotel,a un restaurant,etc,etc. Se mantienen prohibiciones tan elementales como la libertad de asociacion,de movimiento,de expresion. Carcel y palos para quienes piensen diferente de ese gobierno que llego’ y se mantiene por la fuerza.

      «ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO DE CUBA !!

      1. @Hermano Rodolfo
        Verás que te estoy pinchando para que contestes y luego me pongo a contar comentarios tuyos para señalar que no pegas golpe ¡¡¡¡
        Te has dejado la otra frase en negrita. ¿Qué ha pasado?

        Acerca de Cuba, te diré que ciertamente en Europa (me centro sólo en el viejo continente) una parte importante de la opinión pública, considera que Cuba «no es de recibo», por el hecho de que no tiene partidos políticos. Asocian el hecho de la inexistencia de la llamada democracia representativa con una dictadura. Por supuesto, eso, que es una opinión como otra cualquiera, va acompañado de que NADIE sabe absolutamente nada sobre Cuba. Ni sabe qué es el bloqueo, ni se sabe nada de la historia de acciones terroristas de los EEUU sobre la isla, ni se sabe quienes son los Cinco, etc. Sólo se sabe que Cuba debe mejorar en «derechos humanos».

        Pero… siempre hay un pero. NADIE te creería si les dijeras lo que acabas de escribir, con faltas de ortografía incluidas, que hay «Carcel y palos para quienes piensen diferente de ese gobierno «. Eso, que es pura mentira, no se lo cree nadie. ¡Lo siento! En España, siempre se da un contacto con cubanos, cubanas que andan por aquí. Suelen ser personas reservadas y no les gusta mucho sacar el tema político. Si tratas de «tirarles un poco de la lengua», te dirán muchas cosas…¡JAMÁS lo de la cárcel ni lo del palo, porque es FALSO!
        ¿Puede haber alguien que hable como tú? ¡Claro¡ No hace falta que sea cubano ni cubana. El Teófilo, el Moragas, Aznar…. del PP, Rosa Díaz de UpD, toda Falange y de las Jons en pleno, etc….y un periodista catalán que trabaja para Miami. (Por cierto fue una sorpresa ver en Rebelion.org una réplica de un post del periodista independiente like in Cuba, josepcalvet http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138206 que habla de este tema: los bobos con pedigrí)

    2. Mariela es hija de su papa’ y sobrina de su tio,querido ManuelS.
      Para su juego egolatra los cubanos somos eso,»despreciables,parasitos,y poco creativos».
      Esa es la mentalidad de los burgueses leninistas borrachos de poder. Asi piensan quienes realmente odian y desprecian al pueblo de Cuba. Ellos de verdad sienten eso que dijo Mariela Castro Espin,y es por eso que nos tratan asi.
      Pero se les esta’ acabando la fiesta.

      1. Chachareo:Tony la gran diferencia es que Mariel trabaja y los lucha fulas no,estan manteniendo esos que viven bajo los puentes a una pila de vagos,saludos

        Hermano chachareo,como seguramente sabes, en Cuba llamamos a personitas como tu GUTACONES,CHICHARRONES,HALA LEVAS,ARRASTRAOS,etc,y un largo etc.
        Hermano mio,defiende a tu pueblo,no a quien lo maltrata.
        Un abrazo.

        1. chachareo:Tony que mala suerte la de los Mexican,los matan alla y aqui;
          En los últimos ocho años, 126 inmigrantes indocumentados han fallecido mientras se encontraban bajo la custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en centros de detención en Estados Unidos

          Querido chachareo : veo que te gustan las estadisticas sobre lo que ocurre en otras partes del mundo,cuando el tema de este blog es LA REALIDAD CUBANA. Ahora bien,querido chachareo : pudieras dar el dato APROXIMADO de cuantos cubanos han muerto en el estrecho de la Florida,en trenes de aterrizajes,cruzando la frontera mexico-usa,o de cualquier otra forma,intentando escapar de Cuba para llegar a los terribles Estados Unidos?
          Agradecido de antemano por tus buenos oficios.
          Tu amigo,el vice.

          ps-las balsas y aviones con gente que quiere largarse de la finca CONTINUAN saliendo en una sola direccion :CUBA-RESTO DEL MUNDO

        2. Y muchos regresan despues llorando como la globera o se gastan todos sus ahorros visitando la isla como los mas de 300 mil que la han visitado esta año

        3. Ah vamos.. 300 mil han visitado Cuba y hasta tu, Chachareo, lo pones como argumento de… esperate esperate… aqui me trave ¿argumento de que? ¿Cual es el hecho del cual estas 300 mil visitas son prueba? ¿Que los cubanos extrañan a Cuba? ¿Que a los cubanos les gusta el Havana Club (sigue siendo con v.. en ingles)

          Lo que si esta claro es que esos 300 mil cubanos tienen que solicitar visa para entrar en su propio pais, los mexicanos que no se mueren cruzando y llegan, no tienen que solicitarla para entrar en Mexico. Lo que si esta claro es que esta visa, que un cubano pide para entrar en Cuba puede ser denegada, y para un mexicano, de los que tuvo la suerte de llegar vivo a USA, esto que pasan los cubanos les parece absurdo.. y hasta criminal vaya.

          Pero bueno, quizas tu con esos 300 mil cubanos que visitan Cuba quieres demostrar algo.. pero no le llego Chacha, explicate mejor por favor.

        4. Evelio,cual Visa?que yo sepa tu no tienes que pedir visa para entrar a Cuba.Esos Mexican regresan como mismo entraron de forma ilegal asi es el juego.
          Cuales son las causas por la que le puedan denegar la entrada a alguien en Cuba?

  34. chachareo:Mariela 2000 en 24 horas;
    Los temas que silencia Yoani;
    El exito de La Colmenita en EEUU
    Su ignorancia sobre historia de Cuba
    La salida “discreta” y “asentamiento” de su hermana en Miami, EEUU
    Las protestas estudiantiles en Chile

    Querido chachareo: de todo eso que dices que oculta Yoani el periodico Granma ha hablado hasta el cansancio.Verdad? Quiza’ lo unico que no se ha dicho es si la hermana de Yoani se fue para Miami,como millones de cubanos mas en toda la historia de ese fenomeno que llaman «revolucion»,pues la verdad es que ese sistema no hay quien lo resista. Irse del pais no es algo que ya llame demasido la atencion. Hasta familiares directos de Fidel Castro se piraron de la finca! (su propia hija)
    Pero dime:ya le informaron al pueblo de Cuba sobre la visita de la princesita Mariela al barrio rojo de Amsterdam? Ya saben los cubanitos de la Isla que dijo Marielita alla’?
    Dime,chachareito del alma :ya le informaron al pueblo de Cuba cuantos hijitos de papa’ viven fuera del pais,estan casados con extranjeros,tienen negocios fuera del pais,estudian en universidades europeas,etc,etc?
    Ya le dijeron a la gente que en Miami vive(coral gables),»muy discretamente»,un hermano(o hija,no estoy seguro) de Lopez-Callejas?
    Entonces porque vienes,mi queridisimo chachareo,haciendote el «investigador y descubridor de primicias» anunciando que una hermana de Yoani se fue para USA? :mrgreeen:
    Si que te da fuerte,querido chacha.
    ps-no me tengas miedo,hermano,que no te voy a morder.Ya que sigues demostrando que no me ignoras,por que no me diriges directamente tus comentarios?
    Un abrazo.

  35. chachareo:Y muchos regresan despues llorando como la globera o se gastan todos sus ahorros visitando la isla como los mas de 300 mil que la han visitado esta año

    Y por que tu no has regresado,hermano chahachareo? Te ha ido bien o te gusta «el sufrimiento». 🙂 🙂 🙂

  36. chachareo:Y muchos regresan despues llorando como la globera o se gastan todos sus ahorros visitando la isla como los mas de 300 mil que la han visitado esta año

    Eso no responde la pregunta directica que te hice,mi querido hermano.Te la repito:
    Cuantos cubanos-se que te gustan las estadisticas-han muerto en el estrecho de la Florida,en la frontera mexicana,en trenes de aterrizaje,y por otras vias,intentando llegar a los ESTADOS UNIDOS o a cualquier otro lugar del mundo,es decir,intentando escapar de Cuba?

    1. No tengo la cifra pero el mayor culpable es la ley de ajuste cubano,se que son mucho menos a los Mexican que mueren,solamente en Tijuana tienen 10 mi sin identificar,si le applican a todos por igual esa ley no queda un Mexican en el derechista y democratico pais

  37. Evelio al querido chachareo:Pero bueno, quizas tu con esos 300 mil cubanos que visitan Cuba quieres demostrar algo.. pero no le llego Chacha, explicate mejor por favor.

    Yo si le he llegado,Evelito. El chacha quiere decir que 300.000 cubanos tienen la posibilidad de visitar la Isla,llevarle oxigeno a sus familiares (y finalmente al gobierno) y despues ,de esos 300.000 ,el 100% se vuelve a largar al terrible y cruel capialismo de donde vinieron.
    Y tienes razon,Evelio,son 300.000 deshonrosos permisos de entrada para visitar la tierra que los vio’ nacer. Tambien son 300.00 personas que son ROBADAS para que visiten su tierra y a sus familiares. Al gobierno poco le importa violar el art.32 de la Constitucion de la Republica de Cuba,lo de ellos es el dinerito a como de lugar. Y despues,mi amigo y hermano chachareo,le llama «lucha fulas» a los opositores. :mrgreen:
    Saludos.

  38. Hola chic@s dice Mariela Castro que le da mucha pena esas mujeres en los escaparates de Amsterdam exibiendose como si fueran mercancia, yo la invito a que vaya como anónima a El salón rojo del Capri, La casa de la música de Galiano, Dos Gardenia, La Cecilia y cualquier centro nocturno de La Habana frecuentados por turistas, haber si le da la misma pena, porque a mi me averguenza ver a estas niñas tan jovenes que van todas como la marabunda cada ves que entra un turista.

  39. Chachareo:Evelio,cual Visa?que yo sepa tu no tienes que pedir visa para entrar a Cuba.Esos Mexican regresan como mismo entraron de forma ilegal asi es el juego.
    Cuales son las causas por la que le puedan denegar la entrada a alguien en Cuba?

    Y que diferencia hay,querido chachareo,entre visa y permiso de entrada? Nos puedes ilustrar,por favor querido amigo?
    Y algunas de las causas por las que le nieguen el permiso de entrada a un cubano a su tierra van desde participar en una protesta frente a un consulado cubano en cualquier parte,hasta…bueno,dejame callarme,se que tu LO SABES BIEN,al ser,como todo el mundo sabe,querido chachareo,un ex-agente del MININT cubano.
    Vamos,hermanito del alma,no te hagas el tonto. 😉
    Un fortisimo abrazo.

    1. Ya entiendo el permiso de entrada,el que solo se solicita en una ocacion y ya sirve de por vida,nada que ver con una visa

      1. ACLARACION:

        El permiso de entrada a Cuba para un cubano (lamado «habilitación del pasaporte») puede ser revocado em cualquier momento, en dependencia de la actitud política del ciudadano.

        La posibilidad de visitar la patria, para un cubano, no deonede, como debe ser, según la Daclaración Universal de los Drechos Humanos, de haber nacido y se ciudadano del país, sino de su actitud política respecto al gobierno en el poder. Una clara violación de los derechos de los cubanos.

        1. ACLARACION:
          Amel,primeramente le dire que estoy en contra de ese permiso de entrada,pero lo que veo la causa por lo que niegan la entrada no es por actitud politica,los ejemplos sobran

      2. No, falso, el permiso de entrada no se solicita en una sola ocasion, de hecho es valido por tiempo limitado, y se llama visa, por mucho que lo enmascaren bajo el pseudonimo de permiso de entrada, o cualquier otro.

        Y si puede ser negado por actitudes politicas, ayer mismo se hablaba de las razones por las que la mayoria comentaba con nick y ni a palos daba su nombre… entre ellas esta el dichoso permiso de entrada.

        Y por cierto, si dices que no estas de acuerdo con eso.. ¿Por que me preguntas como si no existiera?

        1. La habilitacion del pasaporte, y el permiso de entrada son dos cosas diferentes.. el permiso de entrada tiene que ir sobre un pasaporte habilitado, la habilitacion del pasaporte es cada dos años, el permiso de entrada es cada vez que vas a entrar a la isla.

        2. Si se que existe como se que se solicita una sola ocasion,de cuales actitudes politicas ud habla?no se quiero ejemplos y no cuenticos de camino

        3. Yo le puedo poner un ejemplo, un amigo mio, aqui en CR, llamo a un programa de radio en Costa Rica, de una periodista llamada Amelia Rueda.. es una revista periodistica radial donde se discuten temas de actualidad nacionales e internacionales y por supuesto, con llamadas telefonicas en vivo. Ese dia se estaba hablando de Vilma Spin, pues fue a raiz de su muerte. Amelia estaba diciendo que Vilma fue ejemplo de mujer que dejo su comodidad por su ideal y su lucha (amelia es ademas feminista y todo eso).

          Mi amigo, que iba en el carro hacia la oficina, agarro el bejuco y le dijo a Amelia que si, que era cierto que Vilma lucho en su momento por lo que creyo, pero que luego se convirtio en parte de una maquinaria que no sirvio mas que para ahogar a un pueblo entero en la miseria y sin voz.

          A los tres meses mi amigo fue a solicitar permiso para entrar a Cuba a ver a su madre… no es una sola vez, el viajaba a Cuba todos los años a verla y cada vez que lo hacia tenia que ir al consulado a solicitar el permiso… y le dijeron esta vez que el permiso estaba denegado.

          Mi amigo protesto, y sencillamente le entregaron un papel con una lista de causas para la revocacion del permiso…. no conforme con esto, mi amigo pide una cita con el consul. Me cuenta que el consul, tabaco en mano y echandole el humo arriba, altanero, le dijo.. mira fulano, tenemos la grabacion del programita de Amelia Rueda donde dijiste esto y lo otro, por lo tanto, mas nunca vas a poder entrar a Cuba.

          A la madre, la tuvieron en Cuba largo tiempo hasta que le dieran la tarjeta blanca, para que el la pudiera volver a ver ya aqui.. y mi amigo ha ido a solicitar permiso dos veces mes, y le ha sido denegado ambas.

          ¿Como la ves? Y no te digo el nombre porque no tengo su autorizacion.

        4. Evelio,me perdona pero o le creo,cuando Ud tiene su pasaporte no tienes que ir todos los años al consulado si esta habilitado ya sacas el pasaje y adios,oye compadre te imaginas que estar o tener a alguien grabando todos los programas de radio me perdonas pero no le creo

        5. Es lo unico que puedes decirme, y te comprendo Chacha, ante esta anecdota real, que tu pediste por cierto… que no me crees. Pues te guste o no, es totalmente cierta mi hermano.

          Dime una cosa.. ¿Por que motivo crees tu que yo me inventaria algo como esto? ¿Crees tu que yo intento engañar a los muchachos de LJC?
          Es de esa perspectiva de la que tu partes para debatir?

    2. Parasitos despreciables y poco creativos»,asi llamo’ Mariela Castro Espin a quienes se oponen al gobierno de su familia sobre todos los cubanos.
      Tenemos que acabar de comprender que asi es como en realidad piensan los burgueses leninistas de elite del ENTERO PUEBLO DE CUBA,aunque publica e hipocritamente,no saquen la palabra pueblo de sus bocas.
      Al interior de sus fastuosas mansiones,asi es como piensan de los cubanos del pueblo esos privilegiados. LLegan a creerse los benefactores y padres de la patria,llegan a creer que las migajas que nos dan casi que ni las merecemos,y que si las tenemos,es gracias a ellos.
      Por ahi anda el testamento de Ghadafi,en que dice «yo le di a mis hijos hospitales y educacion gratis»,y todavia se pueden encontrar las palabras en que llamo’ a los rebeldes «ratas».
      Ghadafi fue encontrado,antes que le dieran muerte, en una tuberia de desague,lugar frecuentado por las ratas.

      1. @Rodolfo
        Has escrito:»Parasitos despreciables y poco creativos”,asi llamo’ Mariela Castro Espin a quienes se oponen al gobierno de su familia sobre todos los cubanos.
        a. No sabes escribir. Tratas de batir records de comentarios y no se te entiende.
        b. Tratas de decir que Mariela Castro ha insultado a quienes se oponen al gobierno cubano. ¡Es vergonzoso lo que dices porque es falso!
        Se está refiriendo en un Tweet, al aluvión de insultos y ofensas que ha recibido de ciertos tuiteros.

        Le dice la chica al chico: P_Armienne P__ por joanantoni70
        ¿Han visto por casualidad a @CastroEspinM por aqui? Creo que todavía le arden las orejas. ¿No es cierto @Yohandry8787 ?
        hace 17 horas

        La chica le dice al Bobo, que a Mariela todavía le arden las orejas. ¿De qué está hablando? Pues de los insultos de ayer naturalmente. Ella la llama «descarada», lanza los gritos de rigor y otros dicen más cosas.

  40. Chacha acabas de demostrar que vives EN CUBA jajaja

    Pues tu frase de «E n Cuba llamamos a personajitos como tu» evidencia que aplicaste el tiempo presente jajajaja

    Los que vivimos fuera de cuba diriamos : En cuba LLAMAN …..

    no decimos LLAMAMOS como haces tu ahora….Chacha tu estas en cuba

  41. El hecho de que uno se encuentre prisionero dentro de su propio pais y decida irse a buscar en otras tierras la libertad que nos niegan en la propia no significa que no querramos a Cuba o que no deseemos compartir con nuestras amistades y familiares.
    Yo creo que en buena medida el pronto regreso de visita del cubano cuando sale definitivamente a vivir al exterior es un reflejo de nuestro deseo de compartir con los que queremos un pedazo de nuestra dicha. Es como decir «me gane la loteria pero estoy aqui de vuelta para hacerte pasar un buen rato, jamas me olvidare de ti» Asi lo siento yo y gracias a esa forma de pensar he tenido la dicha enorme de reunirme con mis familiares en Cuba y mis amistades como nunca jamas lo pude hacer mientras vivi por alla. Les he proporcionado momentos maravillosos y muchos de ellos se han podido comprar su primer refrigerador decente gracias a mi. Esa dicha me la llevo con gran regocijo a la tumba JAJAJAJA!!!!

  42. Twitt de Varela;
    la hermana de yoani sanchez en #miami fue recibida por saavedra y le van a dar un paseo en la aplanadora
    Jejejej

  43. chachareo:Ya entiendo el permiso de entrada,el que solo se solicita en una ocacion y ya sirve de por vida,nada que ver con una visa

    Si que te gusta hacerte el tonto,querido chachareo,si que te gusta.
    Una visa y un permiso de entrada tienen exactamente la misma funcion: permitir tu acceso al pais.
    La visa la solicitas cada vez que vas a entrar a un pais y el permiso una sola vez,pero sirven EXACTAMENTE para igual proposito,es decir,entrar a Cuba.
    Que sentido del cinismo tienes,querido chachareo. 😉

      1. oh, perdona! que era una pregunta retórica. en realidad a ti la respuesta no te interesaba porque ya la conocías. ya

      2. Hay una lista de cubanos a los que se les ha negado la entrada a Cuba. Con menos o más razón, dependiendo de cuánta razón puede encontrarse en algo que las leyes cubanas no regulan pero que ha quedado a merced de la «discrecionalidad administrativa», que parece ser fuente de Derecho en Cuba.

        Incluso, si en Cuba existiera una Ley que formalmente dictara a qué cubano sí y a cuál no se le permitiría entrar a Cuba esto sería igualmente violatorio del derecho humano que tienen todas las personas a entrar a su país de origen.

        ·Artículo 13
        1.Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
        2.Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    1. @Chachareo
      ¿Montamos un business de estadísticas, estudio de mercado y algo más?
      Le ha sentado fatal a la tuitera de piso 14 la aparición en Twitter de Mariela. 13 años mayor, más guapa, más atractiva, más seductora… Pon el google el nombre y dos apellidos de la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y de la revista Sexología y Sociedad, en La Habana y dale a «imágenes». Salen las dos…¡no hay color!

      1. Le ha sentado fatal a la tuitera de piso 14 la aparición en Twitter de Mariela. 13 años mayor, más guapa, más atractiva, más seductora

        Yo recomendaría una consulta psiquiátrica. No como negocio, sino asistir a una.

      2. Belén Estéban y Anita Obregón en un solo bote.
        Cuando se meta como Pocholo a programas de reality la princesa regente no va a tener precio

  44. Chachareo:No tengo la cifra pero el mayor culpable es la ley de ajuste cubano,se que son mucho menos a los Mexican que mueren,solamente en Tijuana tienen 10 mi sin identificar,si le applican a todos por igual esa ley no queda un Mexican en el derechista y democratico pais

    A ver,yo soy cubano y tu lo eres.Dime,que hacen los datos de mexico que tu citas aqui,si yo te pregunte’,clarito clarito,sobre los CUBANOS que han muerto intentando escapar de la Isla?
    A ver,dime,como me trago eso de que tu tienes los datos de mexico,Estados Unidos y de medio mundo mas,mientras de Cuba no tienes ESE datico?
    Si que te gusta hacerte el tonto,querido chahachareo,te gusta hacerte el tonto.
    Y por favor,si te preguntan de una cosa y no sabes,di,»no se» ,pero no me adornes tu sospechoso silencio con datos que no te han preguntado.
    Eso,querido chachareo,es cobardia politica y maniobras de entretenimiento para desviar el tema del que se te pregunta. En otras palabras,mi hermano:un tosco esfuerzo de tu parte para hacer propaganda.
    Ademas,chachareo: la ley de ajuste dice que te va a recibir si llegas a tocar tierra de Estados Unidos,no dice que te vayas de Cuba. No hay ley de ajuste para mexicanos y ellos se van,porque Mexico esta’ en candela.
    Reconoce que la gente se va porque Cuba ha sido convertida en una finca donde hay vida solo para los burgueses leninistas.El resto de la poblacion malvive forrajeando el platico de comida diario. Verdad o mentira?
    Un abrazo.

    1. chachareo:ACLARACION:
      Amel,primeramente le dire que estoy en contra de ese permiso de entrada

      Entonces,querido chachareo:
      – comprendes que el gobierno cubano viola su propia constitucion al exigir pasaporte cubano a todo el que quiera visitar CUBA a pesar de que la ley de leyes NO reconoce la doble ciudadania?
      -comprendes que el permiso de entrada es una violacion a los derechos humanos de nosotros los cubanos ?
      -comprendes que obligar a la gente a pedir un permiso de entrada para entrar a su propio pais,es reconocer al estado como si fuera el due~o del pais?
      Pide que ese BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO DE CUBA termine de una buena vez.No te parece?

  45. Me imagino al hijo de Zapatero llamandole paracitos despreciables a los indignados que le dicen hasta del zapato que va a morir su padre….

    Calvet estaria muy contento con ver al hijo de un funcionario publico llamar paracitos despreciables a la parte del pueblo que se le opone. Y si este tiene cargo mas aun, revelar lo que piensa de sus coterraneos y compatriotas a quienes por ser funcionario publico con mas ahinco tiene que respetar.

    Que carajos habran llegado a creerse estos de la cupula en Cuba? ¿Que tienen derecho a llamar, a quienes supuestamente sirven, como les da la gana?

    Que viva el gobierno revolucionario cubano!!!!

    1. jajajaja,Evelio,me has hecho reir,jajajaja
      Pero es algo bien serio. Cuando ves a la se~oritinga Mariela,con sus botas estivales,sus gorros ladeados,sus costosos abrigos y su lenguaje de duermete mi ni~o,viajando europa desde una punta hasta la otra hablando sandeces,te das cuenta de la desconexion tan grande que hay entre esa elite y el verdadero pueblo cubano. Por eso cuando alguien llama «CUBA» a nuestro entero pais, hay que aclararle que una cosa es pueblo cubano y otra,MUY DIFERENTE,gobierno cubano. Son dos cosas separadisimas,bien separadas.
      Mariela demostro’ lo que los acomodados burgueses leninistas tienen dentro de sus cabezas. Pero,ademas,solo hay que ver la manera en que ese desprecio se implementa en la realidad cotidiana de la gente.
      Te juro que a veces miro friamente la forma en que ese gobierno nos trata,y solo veo tremendo ODIO Y DESPRECIO por los cubanos de parte de esos habitantes de Jaimanitas,Kohly,Miramar y Siboney.
      Saludos,Evelio.

      1. chchareo:Al paso que va Mariela en 2 meses tendra mas de 200 mil seguidores,en 24 horas mas de 2500

        Probablemente llegue a un billon de seguidores,pero eso no resuelve el problema de Cuba.
        El problema de Cuba tiene que resolverlo su padre (su tio ya no cuenta) dandole LIBERTAD al pueblo cubano al permitirle asociarse,expresarse,y moverse libremente. La princesita burguesa leninista Mariela Castro Espin NO va a resolver ningun problema paseandose por europa con costosos vestidos,gorras,bufandas,y botas estivales,ni apoltronada en un comodo sillon twitteandole al mundo.
        El problema de Cuba se resuelve con LIBERTAD y DEMOCRACIA.
        Twitter es secundario para alguien que puede decir lo que se le antoje dentro de Cuba,como ella,pero muy util para quienes no gozan de sus privilegios de casta.

    2. Coño Evelio,comparar a los indignados que piden trabajo con estos otros que piden no trabajar no pega,en cualquier pais y a la Cubana a oda persona que vive sin tabajar y pagados por otros se les llama parasitos,no es asi?

      1. No importa. Chachareo.. un funcionario publico jamas puede llamar a sus cuidadanos paracitos despreciables.

        Ni los mendigos, drogadictos que andas tirados en las calles y que luego, mientras le meten a la quimica se quejan de que el gobierno es malo, merecen el calificativo por parte de un funcionario publico, de despreciable parasito.

        Eso, desde donde lo veas, viniendo de alguien como Mariela, hija de raul castro presidente de la republica de Cuba, y funcionaria ella, es una falta de respeto y una muestra de lo que piensa el gobierno que tu defiendes de una parte de su pueblo. Inaceptable, por mucha vueltas que le des.. y esas son tus edulcoradas figuras… no te limites Chacha.

        Por cositas como estas jamas llegara el cable de Fibra a Cuba.

  46. chachareo:Coño Evelio,comparar a los indignados que piden trabajo con estos otros que piden no trabajar no pega,en cualquier pais y a la Cubana a oda persona que vive sin tabajar y pagados por otros se les llama parasitos,no es asi?

    Y cual es el trabajo de Mariela Castro Espin,si se puede saber? Como llego’ a ocupar esa posicion? Se pasa mucho «trabajo» para vivir paseandose por Europa,luciendo costosos vestidos,botas,bufandas,y gorros de marca,dando entrevistas que no televisan dentro de Cuba y viviendo como Carmelina en su batey?
    O el trabajo de la princesita fue el que paso’ para ligar a su esposo Italiano,que por cierto,maneja buen negocio dentro de Cuba?
    Y que me dices de los hijos de los burguesones leninistas cubanos que viven y hasta tienen negocios fuera de Cuba?
    Que pasa,querido chachareo,se te esta’ yendo la memoria,o que?
    Un abrazo.

    1. chachareoTwitt de Varela;
      la hermana de yoani sanchez en #miami fue recibida por saavedra y le van a dar un paseo en la aplanadora
      Jejejej

      Y que? A mi esa noticia,ademas de que me resulta comica,me habla de que Saavedra tiene libertad para pasear a la hermana de Yoani en su aplanadora y que la chica se puede montar en ella sin que venga alguien a bajarla del aparato. 🙂
      Sin embargo,a su hermana Yoani y su cu~ado Reinaldo,les acaban de dar un bajon de un barquito mierdero que se dedica a dar paseos turisticos por la bahia de Cienfuegos.
      A la hermana de Yoani no la discriminaran en USA,aun siendo cubana. A Yoani y Reinaldo,ambos nacidos y criados en Cuba,los acaban de hacer victimas de una humillante DISCRIMINACION en su propia tierra.
      Un abrazo,amigo chachareo.

  47. No, falso Calvet

    Para empezar, la propia Yoani una vez se le enfrento, en persona, y Mariela, funcionaria hija del presidente, la tildo de insignificante.

    UNA CUIDADANA DEL PAIS QUE EL PADRE PRESIDE Y DONDE ELLA REPRESENTA A UN GRUPO DE «DIFERENTES» Y LE LLAMA INSIGNIFICANTE.

    Por favor, tu sabes bien que si hay desprecio hacia la oposicion, y no tienes que ir muy lejos Calvet, el mismo que sientes tu, sienten ellos, lo que pasa es que (dejando de lado tu caracter de INVASOR) tu no te has comprometido con todos los cubanos, ellos si!!!

  48. chachareoTwitt de Varela;
    la hermana de yoani sanchez en #miami fue recibida por saavedra y le van a dar un paseo en la aplanadora
    Jejejej,

    🙂 Si eso es verdad,pues ami tambien me produce risa. 🙂
    Pero a la hermana de Yoani no la bajaran dela planadora de Saavedra en Miami,USA,mientras que a Yoani y su esposo los acaban de bajar de un barquito que da paseos por la bahia cienfueguera.
    La hermana de Yoani vive fuera de Cuba.Yoani y su esposo viven en Cuba,y son cubanos.
    A los extranjeros que habian en el barquito NO LES ORDENARON ABANDONAR LA EMBARCACION.
    Duro,eh?

  49. CALVET:@Rodolfo
    Has escrito:”Parasitos despreciables y poco creativos”,asi llamo’ Mariela Castro Espin a quienes se oponen al gobierno de su familia sobre todos los cubanos.
    a. No sabes escribir. Tratas de batir records de comentarios y no se te entiende.
    b. Tratas de decir que Mariela Castro ha insultado a quienes se oponen al gobierno cubano. ¡Es vergonzoso lo que dices porque es falso!
    Se está refiriendo en un Tweet, al aluvión de insultos y ofensas que ha recibido de ciertos tuiteros.

    Querido Calvet :Sea lo que sea,la princesita Mariela Castro llamo’ parasitos despreciables y poco creativos» a un sector de la sociedad cubana. Pero sucede,como ya te dijo Evelio,que Mariela es HIJA DEL PRESIDENTE CUBANO,y,ademas,una funcionaria publica.Muy mal eso,muy mal. Como ya te he dicho antes,el padre,y hasta el tio,estan al mandarla a callar. Una metedura de pata detras de la otra. 🙁
    Sobre mi escritura,querido hermano,yo se que no se escribir,pero de que me entiendes,me entiendes,de eso no me cabe la menor duda,estimadisimo Josep.
    Tu punto ‘b’ ,amiguete Calvet,me produce mucha risa. 🙂 Es falso!-gritas- mientras rasgas tus vestiduras .jajajaja Que humor tienes,mi querido amigo! jajajajaja
    Y terminas diciendo:

    Se está refiriendo en un Tweet, al aluvión de insultos y ofensas que ha recibido de ciertos tuiteros

    Lo que ha recibido es un aluvion de verdades.Y las que le falta por escuchar a nuestra princesa. Solo que para alguien de su mentalidad,lo que se le dice y le desagrada sus reales oiditos solo puede proceder de «parasitos y despreciables poco creativos».
    Un enorme abrazo,querido amigo josep Calvet.

    ps-Observa el odio que hay entre cubanos.Observa que fracturados estamos como nacion,estimado Josep Calvet. Pide el fin de esas cosas tambien,querido Josep.Somos una nacion que da lastima,mas que otras cosas.
    Saludos.

  50. Evelio: Por cositas como estas jamas llegara el cable de Fibra a Cuba.

    Bingo,Evelio,Bingo!! Claro que no pueden permitir que el pueblo de Cuba vea este show. Por eso mintieron y mienten referente al cable,para que mientras ellos esten en el poder la gente no se entere de esas cosas,no vea como viven los que solo saben pedir sacrificios mientras vacilan la vida a costa del pueblo. Para que no vean a una burguesa leninista,hija del Presidente,paseandose por Europa como una reina,y llamando a un sector de la sociedad cubana «parasitos despreciables y poco creativos».
    Eso ellos no pueden permitir que la gente del pueblo lo sepa.Es por eso que INTERNET LIBRE PARA EL PUEBLO DE CUBA NUNCA lo habra’ bajo ese gobierno,donde todavia tienen muchisimas cosas que ocultar.
    Saludos.

    1. Calvet :@Chachareo
      ¿Montamos un business de estadísticas, estudio de mercado y algo más?
      Le ha sentado fatal a la tuitera de piso 14 la aparición en Twitter de Mariela. 13 años mayor, más guapa, más atractiva, más seductora

      Calvet,a veces te me caes mucho ,querido amigo. Conozco tus » top up» y tus «top down»,pero,caro amigo,no sabia que llegaras a tanto infantilismo.
      Te seduce el poder? 😉
      Recuerdas la peli Amadeus?
      Yoani irradia alegria como Mozart mientras demuestra su talento, tu,mi amigo del alma,envidias como Salieri mientras te consumes.
      Terminaras,ya encorvado y vencido por los a~os sobre un sillon,mascullando lo infructuosa de «tu lucha» contra Yoani? No falta mucho para saberlo.
      Un abrazo enorme,Josep.

  51. Querido Calvet:
    Lo que mas me gusto’ del debate entre Rajoy y Rubalcaba fue el hecho de que uno le dijo al otro que lo invitaria a colaborar en caso de ser triunfador.
    Rubalcaba y Rajoy encabezan partidos que se oponen uno al otro.
    Tuve la sensacion de que Espa~a puede afrontar y salir de la crisis.
    Respecto de Cuba,el gobierno no permite la oposicion. Para estos solo esta’ reservado el palo,los actos de repudio,la carcel,y el ignominioso destierro.
    Espa~a se recuperara’ ,Cuba esta’ «al borde de un abismo»,dice su Presidente,y su modelo «ya no funciona ni para ellos mismos»,segun el ex Presidente.
    Cuba paga el karma de la fractura social impuesta por el gobierno,Espa~a puede sacar algo de sus propositos de unidad en momentos dificiles.
    Espa~a es una nacion democratica,Cuba,una dictadura.

  52. Saludos, os escribo desde España. Para mi a sido una sorpresa, una grata sorpresa poder giros en esas entrevistas que tenéis colgadas. Quisiera deciros muchas cosas, muchos sentimientos que deseo compartir y que no puedo porque paradójicamente en un país que presume de libre y de plural resulta muy difícil oír, sobre todo oír un comentario, no que sea favorable a la revolución, simplemente que intente ser imparcial.
    En la página de TVE, hacedlo por curiosidad, si pones las palabras en su buscador «noticias sobre cuba» os daréis cuenta que no hay una sola que sea positiva, ni una sola en que le den la palabra a su gobierno. Yo hasta la fecha y desde que Raúl es el presidente de Cuba jamás le he oído una declaración, una opinión, tampoco a ningún ministro o intelectual o artista que defiende vuestro sistema político. Todo lo que vais ha encontrar son referencias a lo que ellos llaman «disidentes» esas serán las únicas palabras que oiréis o leeréis. Pero también están las crónicas que la reportera de TVE manda, muchas veces en directo a los informativos de la primera cadena de la televisión gubernamental, que diría ella si se refiriera a Cubavisión. Lo insidiosa y manipuladora de las supuestas “noticias” a la hora de hablar del acceso a Internet de los cubanos, jamás la he oído una referencia al bloqueo por parte de EE UU. Nunca rectificar una noticia que se ha demostrado falsa, nunca una palabra de los logros de ese país en materia sanitaria, a la contribución en países del tercer mundo, nada que a los ojos de los españoles pueda hacernos veros con un mínimo de simpatía.
    Y para terminar por ahora: las noticias que la televisón pública española da sobre Cuba son mucho más frecuentes y numerosas que por ejemplo de Brasil y mucho más en tono de denuncia que las casi inexistentes acerca de Colombia. Jamás la TVE se ha dignado hablar de las huelgas de hambre de los Mapuches y nunca, pero nunca nunca les he oído calificar de “régimen” a ningún país capitalista, ni siquiera alguno medieval como es Arabia Saudita donde aún se corta la cabeza en las plazas a los condenados. ¿será por lo amigos que son los reyes de aquel país y el del mío?
    Javier.

    1. @Javier
      Por si lees este comentario, decirte que has expresado lo que pensamos miles de españoles que de alguna forma tenemos información alternativa a los medios privados o públicos que no son imparciales en el tema Cuba.
      Si andas de vez en cuando por aquí, ya verás algún comentario mio. ¿Tienes posibilidad de seguir a la bloguera Yoani Sánchez, los martes a eso de las 10 y media de la mañana en el programa En días como hoy?
      Salvo el martes pasado, los demás, ando por Facebook, en la página del programa y cada «mentira» de la chica, la comento. ¡ Es una vergüenza que la radio pública española patrocine a la multimillonaria¡¡¡ El Pato Lucas no se entera. El equipo del programa contestó a una observación mía, via Facebook, pero era un mensaje directo y no lo vi. Les contesté diciéndoles que lo correcto era poder tener una voz que diera otra versión que la propaganda pagada de YS, por ejemplo. ¿por qué no invitan a Cubainformación jamás ¡¡¡¡¡
      Saludos

  53. Para poner un poco de contexto en estas entrevistas, creo que faltó el feedback del periodista.

    Como dije en mi blog, las entrevistas que Tracey Eaton realizó por toda Cuba y Estados Unidos no lo convencieron de que Yoani Sánchez fuera un invento mediático. Dijo…

    «[Mucha gente] repite la idea de que Yoani Sánchez es una “gran fabricación.” No he visto pruebas convincentes de ello. No creo que su popularidad creció como parte de un plan preconcebido e inventado en el extranjero. Sánchez desarrolló un público fiel porque su mensaje es aceptado entre muchas personas que quieren un cambio en Cuba. Ella escribe bien. Es inteligente. Sabe usar la tecnología. No me sorprende que tenga más de 100.000 seguidores en Twitter. Esa es la naturaleza del Internet —todo crece a un ritmo exponencial.»

    – Tracey Eaton, 2010

    1. Claro Calvet. No he manipulado nada excepto la parte entre corchetes. La frase puedes googlearla sin problemas. Te pondría el link pero sabes que me mandaría a moderación

      Fue un mensaje que Tracey le envió a E. Hdez. Bustos como reacción al video del agente Fontes, que también repite ese viejo y gastado argumento. Tracey, luego de oír a Fontes, a Rosa Báez, a La Joven Cuba, etc…. no cree todavía que Yoani sea una fabricación.

      Lo siento. De verdad lo siento mucho. Estas entrevistas están siendo publicitadas por todos los habituales (Yohandry, Ulpiano, etc.) pero nadie habla de la reacción del periodista ante este punto. Tracey, después de oír a mucha gente de ambos lados, aún no se traga el cuento de la fabricación.

  54. @Melkay
    Has manipulado la cita, porque el texto original es:
    * El experto, Eduardo Fontes Suárez, repite la idea de que Yoani Sánchez es una “gran fabricación.” No he visto pruebas convincentes de ello. No creo que su popularidad creció como parte de un plan preconcebido e inventado en el extranjero. Sánchez desarrolló un público fiel porque su mensaje es aceptado entre muchas personas que quieren un cambio en Cuba. Ella escribe bien

    Y tú lo has convertido en:
    “[Mucha gente] repite la idea de que Yoani Sánchez es una “gran fabricación.” No he visto pruebas convincentes de ello. No creo que su popularidad creció como parte de un plan preconcebido e inventado en el extranjero. Sánchez desarrolló un público fiel porque su mensaje es aceptado entre muchas personas que quieren un cambio en Cuba. Ella escribe bien……

    ¿Por qué has hecho ese cambio? Tú sabrás, pero eso se llama manipular una cita en mi pueblo.

    Además, hay dos afirmaciones que hay que entenderlas.
    Una. NO HA VISTO PRUEBAS CONVINCENTES.. de que Yoani Sánchez es una fabricación. ¿Qué crees que iba a encontrar la factura, el albarán o el contrato pro-forma? Cuando en abril 2007 surge Generación Y, Yoani Sánchez llevaba tres años metida en muchos líos y era visible su participación en la revista digital Consenso. Nadie le hace caso.
    De pronto, «mete» una especie de blog, sin comentarios, por lo tanto, una página web personal de las de antes, y empieza a decir pequeñas cosas de la calle, empezando porque la chimenea de la términa echa humo ¡¡¡¡¡
    En dos meses, Reuters, mueve ficha y Mauricio Vicent empieza una labor de propaganda. ¿Ha analizado todo eso Tracey Eaton. Lo dudo. En cualquier caso, resulta prácticamente imposible qué condujo a El País, a lanzar su campaña dando a conocer ese blog y a esa persona.
    ¿Es normal las nominaciones de 2008 como persona influyente? Para nada. En 2008 no la conocía ni el bodeguero de la esquina. Luego es muy normal pensar que se movieron hilos. Lo mismo un día aparece un documento y lo explica todo.

    Dos. Cuando la promoción está hecha, es cierto lo que dice Tracey Eaton de que su popularidad creció debido a esto o lo otro. Todo eso es correcto. Ella ha aglutinado a muchas personas, haciéndolas coincidir como lectoras o comentaristas. Personas que quieren un cambio en Cuba, pero que no están en Cuba…. es decir… ¡tómate algo de mi parte porque quienes tienen la palabra son los que hacen cola para la leche ¡¡¡ Los 175.000 seguidores de Twitter, yo uno de ellos, son….como se dice en España, la bufa de la gamba ¡¡¡¡¡ Uno de ellos, el español José Luis Orihuela, amigo de Yoani, y «conseguidor» de uno de sus premios, escritor de un prólogo de uno de sus libros, tiene unos 130.000 seguidores y no lo conoce ni su abuelita ¡¡¡¡¡ Encima está muy cerca del Opus Dei y ya eso huele mal, muy mal ¡¡¡¡¡

    Pon por favor el enlace del texto original de Tracey Eaton, se supone que en inglés y del 2010 según dices. Porque el texto en PD es de febrero de 2011. No va a moderación ningún comentario con un sólo enlace.

    1. @Calvet, Calvet…

      Ya te había dicho que la única manipulación era la parte entre corchetes. Por cierto, como manipulación es una concesión a los que hacen el argumento del «invento». Lo puse como mucha gente para que se entendiera el contexto de la palabra «repite» (que Tracey dice) y para reconocer que varias entrevistados por Tracey mencionan esta TEORÍA (Rosa Báez, por ejemplo).

      Entonces, como manipulación es bastante diplomática, podrás reconocerlo. El resto del texto sí permanece sin cambiar.

      Lo del 2010 sí ha sido un error mío. He pensado que el video de Fontes afloró el mismo año en que se grabó, que fue el 2010. Pero en realidad el video y la cita son ambos del 2011. Lo cual es un alivio, por cierto: yo estaba preocupado que la opinión fuera tan poco reciente que diera demasiado espacio para que Eaton cambiara de opinión. Definitivamente ayuda mucho más a mi argumento que la cita sea tan nueva.

      Por cierto, la cita no está en inglés, sino en español. Y no me extraña. Tracey habla y escribe en un perfecto español. Cosas de radicar en la Florida 😉

      1. @Melkay
        A costa de que al Vice Rodolfo le dé un telele, ando por aquí leyendo lo que dices.
        Hay algo que no cuadra. Lo que recoge HB en PD en febrero 2011 como reacciones al famoso video filtrado, no creo que sean textos que le mandan, sino textos que él recopila. Por lo tanto, lo que yo te pedía pero veo que no lo tienes localizado y sólo te basas en lo de PD, es el texto original donde Tracey Eaton publicó su comentario.
        Si has entendido lo que he dicho, una cosa es que muy posiblemente, Yoani es un «producto fabricado», «pagadita» dijo Zenia Regalado y Tracey Eaton no creo que tenga el gusto de conocerla y otra cosa es que una vez pasado el I+D+I, y el producto está en la calle comercializado, la gente se apunta sin mucho problema al cepillo de dientes eléctrico o a un blog de una joven cubana que «dice lo que nadie ha dicho». Que GY haya tenido «exito» eso es indudable, y es lo que dice Tracey Eaton. no quita que haya podido salir de la factoria Pixar.

        1. @Calvet…

          Calvet, puedes creer lo que quieras, pero muchos de esos textos en la entrada de PD son mensajes personales, no citas. De hecho, Tracey y Ernesto se comunicaron por un tiempo luego de su entrevista. No tiene nada de raro. Quizás exista una cita original en inglés, quizás no. Si quieres la busco, pero te aseguro que no cambiará mucho lo que dice ese párrafo.

          Además, eso de que Zenia regalado es un amor de persona (además de una empleada del Estado cubano cuyo empleo depende grandemente de lo que diga) no hace que la frase «pagadita» tenga más evidencias. Zenia puede ser todo lo buena del mundo que quieras…. la gente buena también dice cosas sin saber. La gente buena también se equivoca. Zenia Regalado nunca ha entrevistado a Yoani. Tracey sí. A Yoani y a numerosos miembros de la disidencia interna que son blanco de las mismas acusaciones. Y su conclusión es la que viste.

          Será que Tracey es un agente imperialista?

          Lo metemos en la misma celda que Gross?

          Y de paso, también encarcelamos a John Lasseter, director creativo de Pixar? Él es tan culpable como el resto!

          🙂

Comments are closed.