Entrevistas a LJC (Video+Fotos)

Por: Harold Cárdenas Lema

El pasado 23 de julio los integrantes de LJC se reunieron en la ciudad de Matanzas con el periodista norteamericano Tracey Eaton, quien se había puesto en cntacto con nosotros vía correo y Facebook, le concedimos entonces un encuentro como habíamos hecho antes con Ted Henken.

Nos encontramos en el parque central de la ciudad y de allí nos desplazamos a la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos y Artistas), un lugar tranquilo y con un ambiente de paz que era ideal para el encuentro. Luego de presentarnos comenzaron las entrevistas a cada uno de los administradores del blog, primero Roberto, luego Osmany y finalmente yo. Al terminar fuimos al lobby del hotel Velazco y nos sentamos a conversar un rato hasta que llegó la hora de la despedida y cada uno partió por su lado.

Esperamos unos meses meses hasta que el material estuviera listo y hoy se lo presentamos a ustedes… aunque aún falta el video de Osmany acá estamos Roberto y yo respondiendo con toda la honestidad que podamos tener. Se los compartimos:

Primera vez que nos ponían un micrófono y una cámara... que yo sepa.
Osmany (Tatu) en plena entrevista...la que falta.
Fíjense en el perro...policía encubierto si me preguntan a mí.
LJC con Tracey Eaton
Anuncios


Comments

  1. @Calvet, me dices….

    «Una. NO HA VISTO PRUEBAS CONVINCENTES.. de que Yoani Sánchez es una fabricación. ¿Qué crees que iba a encontrar la factura, el albarán o el contrato pro-forma?»

    Espera, espera, espera… y si NO hay pruebas convincentes, ¿por qué hay tanta gente convencida? ¿Por qué hay tanta gente que jura y perjura que está segura, segurísima, de que Yoani es una creación de grandes poderes económicos? Cómo pueden estarlo? Y si ellos se convencieron con «probabilidades» y «evidencias indirectas»… por qué Tracey Eaton no?
    Será que, a diferencia de ellos, Eaton no es un partidario acérrimo del gobierno cubano?

    Vaya, ya que estamos especulando.

    He leído la misma elucubración de tu post en La Pupila Insomne, La Polilla Cubana, Cambios en Cuba, La Joven Cuba y los conocidos de siempre. Y sabes qué? Es rebuscada, conspiranoica y peliculera. La gente se soprende de que alguien que empezó a escribir un blog personal, con nombre y apellido y desde la primera persona del singular, quejándose de la vida a su alrededor y con cierta frecuencia y gusto… se volviera famosa en un país donde eso no ocurría? Te sorprende tanto que algo se vuelva viral, o que tenga un seguimiento de culto? En Internet? Por dios, si el niño que vira del dentista, o el hamster que pone cara dramática son celebridades sólo por tener un video estúpido en YTube! Así funciona Internet. Hace y deshace a la gente a partir de la intensidad de sus seguidores.

    Aunque Eaton opine que Yoani escribe bien (y lo hace) el verdadero fenómeno de su influencia no se concentra sobre ella ni sobre su blog, sino en la gente que la sigue. Son muchos, muchos, muchos, y cosas más extrañas han pasado en Internet. De hecho, no tiene nada de extraño: había una gran sed por una voz que dijera ciertas cosas en cierto modo… y ella llenó ese espacio primero.

    Que el gobierno cubano todavía esté azorado pensando «cómo dejamos que nos pasara esto?» no es prueba de ninguna conspiración.

  2. @Melkay
    De last comment.
    Parece que se han cruzado dos comentarios. Leo el tuyo y estoy toalmente de acuerdo, dado que coincide con lo que he dicho.
    Es muy comprensible el exito de GY. Perfecto. Como se suele decir, estaba a la hora y en el lugar adecuado. Lo que podamos decir las personas que has mencionado, y en mi caso no es ninguna repetición de nadie porque ya te digo que conozco a Zenia Regalado desde 2005 y le pregunté por Yoani Sánchez en 2007, porque recuerdo el follón que montó El País….. A partir de que me dijera, «pagadita» aunque luego me olvidara del tema, siempre he pensado que no había sido algo espontáneo, normal, con suerte, etc. Detrás de GY es evidente que estuvo desde el primer momento el Grupo Prisa. Son muchos años de leer diariamente El País en formato papel (ya no lo hago) y de oír la SER (ya no la oigo). Así un día y otro, llegas a conocer «las claves» de su politica editorial ,de sus filias y fobias. ¿Por qué censura El País a Belén Gopegui? ¿Por qué promociona a Yoani Sánchez (sigue haciéndolo)?

    Tribuna de El País para Yoani Sánchez .http://www.elpais.com/articulo/opinion/Barrio/Rojo/escaparates/cubanos/elpepuopi/20111110elpepiopi_5/Tes

    Hay algo que no es normal.

    1. @Calvet, mira mi último comentario sobre lo de Zenia. Te lo quise haber dicho antes, pero esta entrada era una locura en ese momento. Ahora está todo más tranquilo.

      Otra cosa que nunca te he dicho: si crees que Yoani Sánchez llegó a ser tan conocida sólo porque tiene las simpatías de El País, le das demasiado bombo y platillo a es medio. Demasiado. Por no hablar de que los números de finanzas del Grupo Prisa de este año que termina no andaban nada bien. Se lo gastaron todo inflando el aparato mediático de esa cubanita? Malos empresarios, eh…

      1. @Calvet…

        Por la misma razón por la que el Grupo Zeta le entregó el premio A. Asensio a Ignacio Ramonet, que tampoco es periodista. Política. Eso te lo doy.

        La diferencia es que, a diferencia de Ramonet, la primera que dice que Yoani no es periodista es ella misma.

Comments are closed.