Las preguntas del Loquito

Si los blogueros que actualizan sus blogs  desde instituciones del Estado son oficialistas, los que se conectan desde Embajadas ¿Son embajadores?

Anuncios

285 Respuestas a “Las preguntas del Loquito”

  1. @Vice
    Ya imaginada mientras tecleaba que poner, Cuba “es un ejemplo de…” podría servir para decir, Cuba es un ejemplo de…. y una larga lista de cosas que no pitan…. En cualquier caso, tu comentario ha visto la luz, tu comentario te ha permitido expresar tu opinión, y casi diría que en Cuba, hay ejemplos, como el que estamos viviendo de tolerancia, de libertad de expresión. Luego si me pongo, y es muy tarde y lo siento, podría dar mi opinión, de en qué cosas Cuba es ejemplo de algo.
    Es evidente que ni tú ni yo hablamos con la más mínima objetividad. Tú jamás reconoces nada que sea correcto y de alguna forma se deba al proceso social que vive la isla y yo no estoy muy dispuesto a poner ejemplos de cosas que puedo juzgar, no son un buen ejemplo.
    Estás en un error importante cuando crees saber de dónde proviene mi apoyo al proceso cubano. No voy a repetir lo que he dicho en muchas ocasiones, ni voy a detallar más, mis escasos vínculos con la izquierda de mi entorno que tradicionalmente ha apoyado a Cuba desde 1959.
    Esa izquierda española, en buena medida formada por personas de cierta edad, me merece respeto y admiración. Pero nunca he participado en su lucha. Cuba está ahí, luchando en pelea desigual desde hace muchos años, y ese contencioso “a muerte” ha condicionado el desarrollo social, político ,económico de la isla. Como resultado de ese contencioso, la isla no deja de mirar al cielo, porque tiene un vecino en quien no se puede confiar. Así, desde 1959 hasta hoy. ¿Cuba es un país más dentro del concierto de NNUU? Para nada. Cuba es una rareza. ¿Has conocido gente a los que les gusta ser raros? Por supuesto. Todos conocemos frikys, “raritos”, excéntricos y bicho raros. Pero son pocos, Son una minoría. Por lo tanto, dudo que Cuba sea una excepción.
    Muevan los hilos, presionen a sus congresistas, exijan el fin del Bloqueo/Embargo o como quieran llamar a la situación de hecho y al igual que a los políticos que les dan 100 días de gracia para ver qué son capaces de hacer en esos 100 primeros días, veamos todos qué cambios se dan en una Cuba que pueda comerciar, intercambiar cultura, abrirse como dices que dijo el Papa, sin tener que seguir mirando hacia el cielo, por si cae algo que no gusta.
    Sigues muy equivocado respecto a por qué, de dónde viene ese sentimiento de Solidaridad con Cuba. Algo dijiste de un sector: los jóvenes italianos, ven en el Che un icono de rebeldía, de lucha por la justicia, de estar al lado de los que menos tienen. Eso dijiste. Lo contrario, un tipo como Berlusconi. Berlusconi solo hay uno, pero hay miles de berlusconitos…. que votan en el parlamento europeo a favor de que ¡a Cuba, ni agua¡ Pues igual que has visto que la juventud italiana sigue viendo en el Che un ejemplo (aunque no quieran irse a vivir a Cuba, como tampoco se quieren ir a vivir a ningún sitio que no sea su país), ahora trata de ver que la gente mayor que hemos oído las botas de los nazis, de los fascistas, de los franquistas, y luego hemos visto como los EEUU se ha “enamorado” de alemanes, italianos y españoles, a esas personas, no nos encandilan ni los Rolex. Nos gustaría que Cuba, los cubanos y las cubanas fueran los protagonistas de su propio futuro. Sin injerencias. El Bloqueo es injerencia. La Posición Común Europea es injerencia. Mandar contratistas USAID a Cuba con beganes es injerencia. Financiar congresos de pedagogos es injerencia. Multar a los bancos, a las navieras, a las cadenas de hoteles que comercian con Cuba, es injerencia…. Multar a PayPal porque en Alemania, una cadena vendía puros habanos es injerencia….. Ser un troglodita en el siglo XXI está feo.
    Saludos

  2. Si los blogueros que malgastan los bienes del Estado en el blogueo reclamaran la conexión en sus hogares, ¿Tendría algún bloguero que usar las cuentas de las embajadas?

  3. @ Josep Resoplez:

    Dices:

    “Mientras siga el juego sucio de Boqueo y Posición Común Europea, no hay escenario para calibrar si es capaz o no. Si no se dan las condiciones normales de poder comerciar, poder recibir repuestos de equipos productivos, poder recibir transferencia tecnológica, etc, etc. Cuba corre los 1500 metros con un brazo pegado al cuerdo con cinta aislante.
    Como decía Melkay el otro día, quitar el Bloqueo es darle oxígeno al gobierno cubano. Pues eso.”

    Elegiste de mi comentario lo que te convino. Lo que yo dije es que el gobierno cubano recibiría oxígeno, pero no para levantar la economía de la isla, sino para reprimir las libertades que ellos sienten que atentan contra su hegemonía política. Lo primero, lo de la economía, han demostrado una y otra vez no tener ni idea de cómo hacerlo. En lo segundo son expertos.

    Durante la época de los subsidios soviéticos y la cooperación del CAME, Cuba estaba en una posición inmejorable para cumplir su potencial. Sin embargo, se enfrascó en proyectos tan mal dirigidos, guiados por una cúpula tan corrupta y tan fuera de contacto con la realidad, que en el 1989 la isla era significativamente más monoproductora y más dependiente de una potencia extranjera que en 1958. Sin embargo, en los 60 y los 70 se hicieron varios tipos de cacerías de brujas y purgas políticas y culturales. Eso sí sabían llevarlo a cabo.

    No, irónicamente, son más buenos y a Cuba le va mejor mientras menos oxígeno tiene el gobierno. La cuestión está en encontrar una forma de que el pueblo de Cuba se enriquezca mientras el gobierno siga débil. Degraciadamente, parece no haber ninguna.

  4. @ Josep Resoplez:

    Te pongo esto aquí para que lo puedan ver bien todos los que, como tú, sigan enganchados con la retórica de kindergarten del populismo latinoamericano.

    Dices: ” Latinoamérica ha aportado mucho a Cuba, y Cuba ha aportado muchísimo a LA. Por lo tanto, yo veo, lo leo, a los miles de latinoamericanos que viven con Cuba, un vínculo muy especial, derivado del posicionamiento político de la isla frente al papel muy negativo de los EEUU en su relación con LA.”

    Que un hombre adulto, académico y con acceso a la información como tú haga caso de esos cuentos de abuelitas me produce una extrema vergüenza ajena. Por eso, de vez en cuando, prefiero pensar que eres un cínico profesional… porque si de verdad te los crees no te mereces mi mala leche, sino mi lástima.

    La Revolución no ha hecho nada que no hubieran hecho otras movimientos “revolucionarios” caudillistas latinoamericanos. Todos presentaban unos líderes, llenos de promesas para acabar con todos los males sociales, y sus maravillosos planes siempre incluían pasarse por la piedra el proceso democrático, pues toda la clase política era corrupta (excepto ellos, por supuesto).

    Siempre eran populistas, siempre eran buenos, siempre tenían grandes ideas que llevarían a cabo una vez alcanzado el poder (por la fuerza o las urnas) y siempre, SIEMPRE, cuando algo salía mal, sólo podía encontrarse una razón: sus proyectos eran saboteados por malos malotes. Los malos malotes podían ser la prensa de oposición (razón para callarlos), la oposición misma (razón para encarcelarlos) y los Estados Unidos. Por qué? Porque los Estados Unidos saqueaban América, o no lo sabías? Nosotros no éramos más que mercados cautivos, vilipendiados por el poderoso vecino del norte, incapaces de desarrollarnos por su culpa… como tu bien dices (tienes activado el chip del sarcasmo?) “el papel muy negativo de EEUU en su relación con Latinoamérica”.

    Coño, me pregunto por qué a Puerto Rico, Costa Rica, las Bahamas y Barbados les va tan bien. Me pregunto por qué tienen los altos índices de desarrollo humano, estabilidad y PIB per cápita que tienen.
    Será que Estados Unidos no los explota a ellos? Será que los perdonó? Será que el siempre poderoso Ojo de Sauron no los ve, como si fueran puntos ciegos?
    O será que son países que, aunque pequeños, han sabido ser económicamente liberales y mantener una larga y estable tradición de ser Estados de Derecho, donde se respetan las libertades individuales y el proceso democrático?

    Cuba no simboliza al antiamericanismo en América Latina. Fidel no inventó la postura de culpar a Estados Unidos por todo. Perón y Getulio Vargas, por sólo citar a los primeros, vivieron muy bien de ese cuento populista de hacerse los mesías y pintar a los gringos de diablos. Y ha funcionado con mentes débiles y esquemáticas hasta el día de hoy.
    Dos ejemplos:
    El Che era peronista porque Perón era anti-norteamericano.
    Y… en pleno siglo XXI… gente como tú aún se traga los bulos del populismo latino.

    Aún estás a tiempo de rectificar.

    1. @Melkay
      Que me llames en varios comentarios Josep Resoplez no te hace más inteligente, ni más agudo, ni más mordaz…. Por eso, regards ¡¡¡¡
      Escribes mucho y no dices nada, lo tuyo es diarrea mental, verborrea, y tal vez un poco de falta de oxígeno en tus células….

      1. A ver si lo entiendo… Eso es todo?

        Te referirás sólo al mote cariñoso y decidirás no tocar los argumentos que te presenté?

        Dirás que son verborrea sin valor y te retirarás mascullando, pensando que “en la próxima aventura me harás picadillo”?

        Cómo es que esto es tan difícil para ti?

  5. @Melkay
    Imagino que sabes qué significa “regards”. Es una forma de decirte ¡Chao¡. He entrado en mi wiki blog y no había leido tu último y extensísimo comentario.
    De todo lo que dices, y a mi juicio demuestras que no tienes idea de nada pero escribes como si supieras algo, sólo comento una valoración que haces, y es la que se refiere a Moratinos.
    Dices: “Todos los empresarios del mundo están locos por invertir en Cuba, en condiciones buenas para los negocios. Sabes lo difícil que es encontrar un país virgen de inversión como es esa isla? A quién le importa la libertad del pueblo? A nadie. Ustedes allá tenían a Moratinos de rodillas tratando de que la UE quitara la posición común porque lo único que les interesa es poner hoteles y ganar clientes que no tienen opciones, no porque crea ni un pito en las libertades.

    Demuestras lo ignorante que eres en algo tan sencillo como valorar a Moratinos (del cual supongo que apenas sabes nada) y asignarle el papel de “conseguidor” de favores, mediador de intereses empresariales, etc.
    Chico, si todos tus juicios andan tan acertados como éste, vas a hacer muchos ridículos. Para tu información, te diré que Moratinos tiene un enorme prestigio como diplomático, forjado sobre todo en su trabajo con el mundo árabe. Es un gran profesional y de los pocos que saben por dónde le da el aire. Nada que ver con su sucesora la ministra Trinidad Jiménez, que le da igual que la nombre ministra de Sanidad (gestionó la crisis de la gripe AH1N1, compró vacunas para dar y tomar, se quedó con ellas sin utilizar y antes quería ser presidenta de Madrid, avalada por la cúpula de su partido, derrotada por el candidato de las bases del partido, antes candidata a la alcaldía de Madrid, perdió claro, (¡qué bonita democracia la nuestra¡), y siempre pidiendo un puesto…¡ donde sea, de lo que sea¡¡¡¡
    Moratinos es diplomático de carrera y estuvo brillante en la gestión de las excarcelaciones. No haber podido cerrar el tema de la Posición Común Europea habrá sido su asignatura pendiente porque él sabe que a Cuba no se le va con imposiciones y con malos modos. Él sabe, que ¡ así no!
    Posiblemente el Grupo Popular Europeo y la administración USA también lo saben y eligen esa opción, de confrontación y “al enemigo ni agua” porque responde mejor a sus intereses electorales.

  6. ,MUCHACHONES….Josep y melkay.

    Cuando, ya se pasan de rosca y se ofenden personalmente …no es muy..interesante leerlos..ES ASQUEROSO!!
    Ofender al gobierno cubano…eso no significa que se ofenda a nuestra patria comun …DECIR LA VERDAD SOBRE LOS ATROPELLOS YANQUIS en L.A, OFENDER AL GOBIERNO Y SUS TIOS GORDOS DE LA CALLE..W.STR y sus bancos..no es ofender a su noble y multicolor pueblo… PIDO COLDURA, PAZ Y SERIEDAD EN SUS PLANTEAMIENTOS..

    …..Dia de fiestas para los palestinos liberados y muchas prguntas para el pueblo israel????????????? que haran ahora esos locos ahora sueltos…atacar a los deportistas israelistas otra vez? lansar cohetes entregados por el,otro loco de iran contra israel?

    Espero cuando llegue el momento del regreso de los..CUATRO.. no sean poletizados como lo que en estos momentos veo en directo desde Palestina…PENSAR EN ESO!!!

    ..PROPONEMOS QUE LOS TIOS YANQUIS y los RC y sus seguidores se sienten..intercambien sus presos y Ya!!!!!!!!!!! colorin-colorado!!!!!!!!!!!
    entren en estos momentos a LOS TV DE ISRAEL y de PALESTINA!!! SI TENEIS ACCESOS A ELLOS DIRECTAMENTE COMO TENGO YO EN MI CASA…..MIREN ESE MUNDO!!!!!!!!!!!

    YO NO QUIERO ESO PARA MIS NIETOS CUBANITOS!!!!!!!!!!!
    El guajiro

  7. @ Josep:

    Te digo Resóplez para aludir a la crítica que te hizo el Vice de cuestionar el patriotismo de los cubanos siendo tu español. Y por lo que veo lo he conseguido. Bien por mí. “Resoplez”, es verdad, no es un sobrenombre realmente mordaz, pero has caído. Te podría haber llamado Cetáceo, como su sobrino, un español intelectualoide y afectado que encuentra en Cuba el desplome de todas sus teorías, pero no hubieras entendido.

    La evidencia clave de que te he tocado, de que has perdido los estribos y no has sabido recuperarte, es que me sueltas una diatriba sobre Trinidad Jiménez, y ensalzas los méritos de Moratinos ad infinitum, esto último sin otra cosa que juicios de valor. Qué triste, no? Al menos te hubieras esforzado, ahora que tenías la atención que la furia compra!

    Donde tú fallas es en considerar que un diplomático de un gobierno, por ilustrado o altruista que sea, se emplea a fondo en conseguir beneficios para otro país si estar buscando la algo para el suyo. Ya sabía, como dice Tatu, que eres poco serio, pero desechar los diferentes intereses empresariales españoles en Cuba y Venezuela (entre otros) como la causa más probable de los empeños de Moratinos, es una raya más de falta de realidad para el tigre que eres.

    Yo no soy el que dice de Moratinos lo que dije. Esa es la opinión general. En el tema de la Posición Común contra Cuba el señor canciller estaba nada más que granjeando cosechas para los suyos. Porque él es un ministro de exteriores, no Ma. Teresa.

  8. @ J. Resoplez:

    Ya? Eso es todo?
    Te referirás sólo al mote cariñoso y decidirás no tocar los argumentos que te presenté?
    Dirás que son verborrea sin valor y te retirarás mascullando, pensando que “en la próxima aventura me harás picadillo”?

    Cómo es que esto es tan difícil para ti?

  9. El vicepresidente:
    Ahí adelante aseguraste, enfático:
    “Pero recuerda esto:NUNCA estuvo,ni esta’,ni estara’ en el animo de los
    gobernantes cubanos,permitir el acceso a Internet para la gente comun,para el cubano de a pie. Eso NO se corresponde con todo lo que ha sucedido desde 1959 y hasta el dia de hoy.
    TODO lo demas,especulaciones incluidas,no es mas que basura y otros desperdicios. Dentro del comunismo hay que tener a la gente SIN acceso a los medios mundiales de comunicacion e informacion,pues esa es la mejor manera de gobernarlos y adoctrinarlos.
    Vamos a dejarnos de tanta muela y llamar las cosas por su nombre,que estamos bien creciditos pa tanto floreo.
    El pueblo de Cuba NO va a tener internet con este gobierno.
    Asi de sencillo.”
    Me encanta el uso del método socrático de utilizar preguntas para <> en los demás.. Si fuera así de categórica la verdad cubana:
    ¿Por qué se le facilita gratuitamente la educación A TODOS LOS CUBANOS, y desde los primeros niveles de la enseñanza la computación?
    ¿Existe o no las acciones que dificultan y encarecen todo lo que Cuba necesita adquirir en el exterior?
    ¿Cuba no tiene obstáculos para poder vender sus productos en el exterior?
    ¿Jaquean, o no, las comunicaciones por Internet desde los propios Servidores regenteados por los altos capitales y el gobierno norteamericano?
    ¿En una situación así, pueden tener los cubanos “de a pie”, que es la inmensa mayoría de los cubanos, para no decir los 11 millones sin cargos de dirección o similares, acceso a adquirir una computadora personal?
    ¿Entre tener una computadora personal, o una tecnología de punta para la atención de la salud de cualquier cubano “de a pie”, cual es el más importante?
    ¿Entre una computadora personal cada cubano “de a pie”, no es preferible que todos tengan los servicios básicos de salud, educación y superación física y espiritual a su alcance, para que cada cual determine hasta dónde él quiere superarse y desarrollarse?
    ¿Si agredidos, hasta militarmente, bloqueados y difamados somos lo que somos como país, qué seríamos si nos dejaran tranquilos desarrollarnos?
    Si ustedes fueran fieles al pedido martiano de que Cuba fuera “con todos y para el bien de todos”, en ves de difamarnos, nos ayudaran a desarrollarnos, para eso los formamos de gratis, al más alto nivel, y con calidad. Reconocido por la UNICEF, y por el nivel de vida que ustedes han logrado alcanzar por los conocimientos que les formamos. Plural no modesto, porque soy educador cubano.

    1. Estaré encantado, Alexis, de dar mi criterio sobre cada una de tus preguntas socráticas:

      “¿Por qué se le facilita gratuitamente la educación A TODOS LOS CUBANOS, y desde los primeros niveles de la enseñanza la computación?”

      Tres razones:
      1. Que sea gratuito también justifica que el Estado se haga cargo total de la misma. No existen métodos alternativos de educación, no existe autonomía universitaria, no existe idea que prospere si no proviene o no es fuertemente supervisada y aprobada por el Estado (que tiene larga Historia de miopía).
      2. La educación desde la primaria es irreemplazable como manera de crear mentalidades obedientes y pro-gobierno entre la juventud. Junto con las asignaturas normales se aprende a respetar a la autoridad gubernamental en lo que sea, que somos un país asediado, que hay que adorar la cultura de los milicianos, las armas, y dar la vida cuando llegue una invasión que seguro que va a llegar, etc.
      3. No es gratuita… es deducible de los salarios de los trabajadores. El Estado NUNCA paga nada porque nunca produce nada. Todo el dinero que obtiene lo recibe de la sociedad. Y no sólo no es gratis, sino que no es tan buena como dicen y año tras año se pone peor

      “¿Existe o no las acciones que dificultan y encarecen todo lo que Cuba necesita adquirir en el exterior?”

      Existen, sobre todo dentro de la isla. Las propias prácticas económicas cubanas han anulado la confianza crediticia de Cuba en el exterior.
      Pero la internet no es una de ella. En el primer año de Obama, sele permitió a compañías de telecomunicaciones estadounidenses hacer trabajos en Cuba. Uno de ellos fue la AT&T, que pensaba desarrollar la conectividad en la isla. Cuba rechazó la oferta, argumentando que ya estaban esperando el cable submarino que y que esos servicios ya no serían necesario.

      “¿Cuba no tiene obstáculos para poder vender sus productos en el exterior?”

      Por supuesto, pero según Juan Triana Cordoví, el principal obstáculo es la pobre calidad, cantidad y variedad de los productos cubanos, que los hacen muy difíciles de insertar en un mercado mucho más competitivo.

      “¿Jaquean, o no, las comunicaciones por Internet desde los propios Servidores regenteados por los altos capitales y el gobierno norteamericano?”

      Las de Cuba? No. Por el contrario, es el gobierno quien establece vigilancia electrónica y bloquea sitios y servicios en la isla.
      Por cierto, la palabra es “hackean”.

      “¿En una situación así, pueden tener los cubanos “de a pie”, que es la inmensa mayoría de los cubanos, para no decir los 11 millones sin cargos de dirección o similares, acceso a adquirir una computadora personal?”

      Sí, se se abre la prestación de servicios de telecomunicaciones en Cuba más allá del monopolio de ETECSA. Si se liberaliza la economía, con el proceso de abaratamiento de productos, en menos de un salto generacional (quince años) cada familia cubana puede comprar una computadora personal, mala buena o regular, nueva o de uso. Ha pasado en otros países, por qué no en Cuba?

      “¿Entre tener una computadora personal, o una tecnología de punta para la atención de la salud de cualquier cubano “de a pie”, cual es el más importante?”

      El servicio de salud de óptima calidad, obvio. Pero Cuba hace mucho tiempo que no otorga ninguno de los dos. Y lo mejor es que ambos están estrechamente relacionados: desata las fuerzas productivas en Cuba a través del acceso a la propiedad privada, el libre mercado y la libre empresa, y cuando Cba sea productiva establece impuestos razonables sobre lo que se produce. En menos tiempo del que crees hay internet y el servicio de salud levanta.

      “¿Entre una computadora personal cada cubano “de a pie”, no es preferible que todos tengan los servicios básicos de salud, educación y superación física y espiritual a su alcance, para que cada cual determine hasta dónde él quiere superarse y desarrollarse?”

      Yo aprendí más en Cuba a través de Internet que de la educación que me daban. A través de Internet encontré espacios de información real, debate y expresión, por no hablar de la comunicación que reestablecí con los seres queridos que se iba… lo que quiere decir que crecí más espiritualmente con Internet que con lo que los mitos de la Revolución.
      Y te repito… la prosperidad, la educación y la felicidad del ciudadano están estrechamente relacionadas con las mismas fuerzas que permiten la Internet de calidad y de bajo costo en el mundo. Cuando Cuba libere sus fuerzas productivas y diversifique sus voces, todo eso se podrá conseguir.

      “¿Si agredidos, hasta militarmente, bloqueados y difamados somos lo que somos como país, qué seríamos si nos dejaran tranquilos desarrollarnos?”

      Desde el intento patético de Girón no somos agredidos militarmente por nadie. De hecho, más recientemente que eso, nuestro país ha sido al agresor y el partidario de agresiones.
      Si nos dejaran tranquilos? Ya el mundo nos deja tranquilos. No somos un país bloqueado, somos un país improductivo contra el que otro país decidió establecer un EMBARGO que nunca se ha cumplido a cabalidad.
      El momento en el que la Revolución recibió más apoyo material y mejores tratos comerciales (los 70) fue el período más negro en cuanto a libertades y falta de perspectivas de sus cinco décadas.
      Se liberaron a los presos políticos cuando la Unión Europea decidió implantar la Posición Común.
      Mientras más “tranquilos” los dejan, peor nos ponemos nosotros.

      “Si ustedes fueran fieles al pedido martiano de que Cuba fuera “con todos y para el bien de todos”…”

      Lo somos.

      “… en ves de difamarnos…”

      No lo hacemos. Decimos verdades.

      “… nos ayudaran a desarrollarnos…”

      Eso queremos. El gobierno no nos deja.

      “… para eso los formamos de gratis…”

      Mentira.

      “… al más alto nivel, y con calidad.”

      Mentira y chiste malo.

      “Reconocido por la UNICEF, y por el nivel de vida que ustedes han logrado alcanzar por los conocimientos que les formamos.”

      Los conocimientos se alcanzaron de formas diversas. La mayor y mejor parte de los míos no vinieron de las escuelas cubanas, desgraciadamente, sino de mis estudios luchados a sangre y fuego con profesores particulares perseguidos por el Estado, lecturas de fuentes prohibidas, y una internet ilegal.
      La idea de que los pocos muchachos académicamente excepcionales que tiene Cuba lo son porque el Estado “los formó” es asquerosa y ruin.
      El rigor universitario en Cuba ha caído a fondos insondables, sobre todo en Humanidades. Los muchachos que se esfuerza con sudor propio, cayéndole atrás a los profesores, contrabandeando información por internet, esforzándose MUCHÍSIMO MÁS de lo que les pide la Universidad… esos son los que mantienen el prestigio de la educación superior en Cuba. Y lo hacen, sobre todo los de Ciencias, porque ese esfuerzo es la diferencia entre ser un profesional en el mundo exterior o ser un aplastado en Cuba.

      El prestigio de la UH se mantiene porque algunos egresados todavía tienen instinto de supervivencia.

  10. Como un loco le repondo al Loquito: los dos estan defendiendo lo que creen, algunos pagados otros no. Por ejemplo, si voy a Cuba, para ahorrarme los CUC, voy a la Ofc.de Int. y uso la Internet para comunicarme con mi familia o pagar alguna cuenta pendiente. Si alli van asalariados a decir mentiras y verdades, bueno…siempre hay gentes que les gusta ser pagados. Y en cuanto a la Internet en Cuba, solo los que tienen en su Centro de trabajo o trabajan en ….pueden decir lo que saben pueden decir, sino….se quedan sin Internet. Hoy escribo desde mi casa en FL y nadie me censura aqui, alla algunas (mas) veces.

  11. Loquito:
    Vamos a suponer que la Universidad entrara en Perfeccionamiento Empresarial (dijimos ya que es una suposición), y por no ser de interés docente ni ser productivo para la UMCC, el Rector se reúna con ustedes y les plantee estas dos posibilidades:
    1.- Seguir conectándose a internet para asuntos blogueros, pero de madrugada y pagando el servicio de satélite en CUC y la electricidad en CUP.
    2.- Prohibir el uso de internet para asuntos personales, aunque estos intereses sean coincidentes (como es el caso) con los intereses del gobierno.
    Claro, siempre hay más variantes:
    .- Hacer una “ponina” e irse a conectar en un hotel de Varadero.
    .- Solicitar telefónicamente un turno de internet en la SINA u otra sede diplomática con servicio al público (Sólo preguntan nombre y carné de identidad para el pase en la posta)
    .- Aceptar donaciones de los foristas más activos.
    Con esta modelación podríamos buscar una tercera denominación para los que, ni se conectan desde una institución estatal ni van a una embajada, ¿Qué le parece, Calvet?

  12. Ahora mismo yo estoy sentado,aqui en mi casa frente a mi computadora,la coneccion no es gratis,pero la pago y la tengo.por que no en cuba?.Por que no permiten la entrada de routers?Por que se llevan preso a los que instalan antenas para television por satelite?cual es el miedo a estas cosas,que para nosotros son tan comunes y que nada tienen que ver con politica,pues yo mismo,nada mas empiesan a dar algo de politica,cambio el canal y ya.yo no pago por ver FOXNEWS ni CNN,pero si deportes y movies pa relajar.lo mismo quiero para mi pueblo de cuba.

Deja un comentario