23.9 C
Havana
miércoles, octubre 21, 2020

Frustración y dolor de un joven cubano

Por: Roberto G. Peralo

A estas alturas de los acontecimientos me pregunto si alguien recuerda cómo fue que comenzó todo. Revisando mi biblioteca digital, donde clasifico y guardo todos los artículos y noticias que me resultan de interés, consulto la carpeta “Agresión a Libia”, donde aparece un grupo de artículos publicados por los grandes consorcios mediáticos y de la desinformación, denunciando una supuesta masacre a unos manifestantes pacíficos que se oponían al gobierno “dictatorial de Gaddafi”, perpetrada por aviones del gobierno libio, piloteados por pilotos cubanos.

Una de las fuentes de información que citaron estos medios era un periodista independiente que a través de su blog Hugh Miles describía magistralmente lo sucedido. Hasta la fecha no se ha mostrado una sola evidencia de la supuesta masacre. De todas maneras eso no es importante.

Me llama poderosamente la atención como la semana pasada al Facebook de La Joven Cuba lo habían incluido en un grupo de debate titulado: “Los cubanos solicitamos la intervención de la ONU en Cuba”, empleando para ello la página: http://www.facebook.com/groups/227008710682782/

En su mensaje provocador,  expresan: “Este grupo ha sido creado con el objetivo de que todos los cubanos que amamos nuestra tierra, solicitemos una intervención de la ONU en Cuba”. Las conversaciones han fracasado, las palabras han fracasado. En Cuba funciona un grupo dictatorial donde la opinión y la verdad de un pueblo han sido secuestrados utilizando el periodismo como medio de desinformación.”

No es el primer grupo con estas características, coincidentemente por pura casualidad, unas semanas antes que ocurriera la supuesta protesta pacífica en Libia, y la supuesta masacre, que constituyó el argumento del Consejo de Seguridad dela ONU, para “intervenir humanitariamente a Libia”, surgía otro grupo de Facebook  alentando y promocionando “Un levantamiento popular en Cuba”.

A veces dejo volar mi imaginación y pienso, si esa convocatoria a la indisciplina social en Cuba hubiera aglutinado a 30 personas de forma espontánea, y luego sale un bloguero jurando por su madre que entrevistó al presidente Obama, disculpen me equivoqué, que los manifestantes pacíficos fueron brutalmente masacrados por los órganos represivos de castro, con la ayuda de pilotos venezolanos. Entonces la carpeta de mi biblioteca digital se llamaría “Agresión a Cuba” y se cumplirían los deseos de los participantes y creadores del grupo de Facebook.

“No creo en Dios pero rezo todos los días porque no encuentren petróleo en el Golfo en la parte que le corresponde a Cuba ”

Tengo que confesarles que siento un sentimiento de frustración y dolor cuando observo la maquinaria imperialista hacer tales atrocidades de forma tan impune. Una vez más la injusticia prevalece. Voy a esperar pacientemente la Resolución de condena del Consejo de Seguridad dela ONU, por las siguientes imágenes que voy a mostrarle.

Mientras miro estas imágenes voy recordando cada palabra de los foristas en este Blog aprobando y regocijándose por la agresión de la OTAN a Libia. Me invade más el dolor cuando pienso que solo unos miles que visitan este Blog van a conocer de estas imágenes, Estoy convencido que no van a salir por ahí por todos los foros que visitan, divulgándolas, como lo hacen con cada noticia anticubana que se asoma por la red. Ellos no van a ser participe del proceso de manipulación que estoy realizando.  Me convenzo más de la necesidad real de la libertad de expresión que está necesitado este mundo.

Pero mis estudiantes si van a conocer estas imagenes, además les voy hablar de todo esto, de cómo un grupo de cubanos por suerte minoría pero con mucho poder, se les hace la boca agua deseando que sucesos similares ocurran en Cuba, pidiendo la intervención de la ONU, de la OTAN, de la Virgencita, de los ciclones y hasta del cambio climático para que esta pequeña isla desaparezca de los mapas. Haré todo lo que este a mi alcance para que ningún niño cubano, ni de ningún lugar del mundo tenga que vivir una experiencia como esta, aunque a veces creo que es muy poco lo que hago.

PARA RECORDAR LOS 6 MESES DE MATANZA DE CIVILES LIBIOS

Leonor en Libia

Víctimas de las bombas dela OTAN en Libia

la Resolucion1973 dela ONUse dicto para la proteccion de los civiles, sin embargo durante los bombardeos realizados porla OTANse han producido la muerte de multitud de niños, incluidos bebes:

BEBE MUERTO POR LAS BOMBAS DELA OTAN ENTRIPOLI 9.06.11, Guerra en Libia

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/bebe-muerto-por-las-bombas-de-la-otan.html

OTAN , combien d’enfants as-tu tués cette nuit

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/otan-combien-denfants-as-tu-tues-cette.html

CASAS DESTRUIDAS Y NIÑOS MUERTOS POR EL BOMBARDEO DELA OTAN SOBREZLLITEN – GUERRA DE LIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/casas-destruidas-y-ninos-muertos-por-el.html

HOSPITAL DESTRUIDO Y NIÑOS MUERTOS POR LAS BOMBAS DELA OTAN ENZLITAN – GUERRA DE LIBIA 05 08 11

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/hospital-destruido-y-ninos-muertos-por.html

NIÑOS MUERTOS PORLA OTAN ALBOMBARDEAR UNA REUNION FAMILIAR

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/ninos-muertos-por-la-otan-al-bombardear.html

NIÑOS MUERTOS EN SU CASA POR BAMBARDEO DELA OTAN– GUERRA DE LIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/ninos-muertos-en-su-casa-por-bambardeo.html

NIÑOS VICTIMAS DE LOS BOMBARDEOS DELA OTAN SOBRELIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/ninos-victimas-de-los-bombardeos-de-la.html

NIÑOS MUERTOS Y CADAVERES QUEMADOS POR LOS BOMBARDEOS DELA OTAN SOBRELIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/ninos-muertos-y-cadaveres-quemados-por.html

RESTOS HUMANOS DE UN NIÑO DE 15 AÑOS EN LIBIA

(Envía Carlos Bukanero)

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/07/blog-post_1460.html

NIÑOS HERIDOS POR BOMBARDEO DELA OTAN ENLIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/07/ninos-heridos-por-bombardeo-de-la-otan.html

NIÑOS Y CIVILES MUERTOS POR EL BOMBARDEO DELA OTAN ENLIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/07/ninos-y-civiles-muertos-por-el.html

129 Comentarios

  1. Por que no pones lo que hizo Gaddhafi a su propia gente o fotos de la gente celebrando la derrota del despota

  2. se esta refiriendo a las imágenes que se divulgaron por todo el mundo de una Plaza Verde mal construida en otro país árabe con un grupo de actores profesionales haciéndose pasar por rebeldes libios, que celebraban la victoria. Esas imágenes las vio todo el mundo las trasnacionales de la desinformación se encargaron de eso. Estas que están aquí no la divulga nadie. La libertad de prensa es muy justa.

    • ¿Este no era el del GPS Sniper Rifle? Tiene una teoría de la conspiración en la cabeza y se le ocurren las ideas mas descabelladas. POr eso se parcializa tanto: es tuerto del ojo derecho.

      • No Napo.
        El del fusil tira gps fue el doctor en ciencias infinitas y obsolescencia pregrabada, Edu, alias el generalito.

      • Andre:La pregunta es ¿qué carajo tiene que ver Noruega, Francia, Suecia, Estados Unidos, y otros países europeos con la vida en Libia?

        No se.Esa misma pregunta me hice yo cuando Fidel Castro enviaba tropas a Africa,America Latina y Asia.
        Y ahora te pregunto a ti: que carajo teniamos que ver nosotros con la vida en esos paises?
        Espero tu respuesta,»brasilero». 😉

      • Me voy sentar a ver que responde el agente ‘Rio»
        .
        QUE VIDA MAS SANA QUE AIRE MAS PUROOOOO CABALLEROS!!!!!!!
        AJAJAJAJAJA!!!!

      • Andre:Ya en 1998 en Venezuela el golpe contra Hugo Chávez se ha apoyado ante la opinión pública internacional en imágenes difundidas por las grandes transnacionales de la desinformación mostrando una supuesta masacre de ciudadanos venezolanos indefensos.

        Bueno,en 1980 la 82 division aerotransportada invadio’ Granada. Un locutor muy famoso en Cuba,Manolo Ortega,informo’ con rostro grave y casi llorando,que los ultimos 5 0 6 cubanos sobrevivientes se «habian inmolado envueltos en la bandera cubana». 🙁
        Unos diitas despues aterrizo’ un IL-62 de cubana cargado hasta los timbales de cubanos que estaban trabajando en las obras del aeropuerto en ese pais.
        Lo de la bandera y los «inmolados» fue una burda mentira.
        Algun comentario,»brasilero» ?

      • Raudelis,creo que has mandado para terapia intensiva a nuestro «brasilero» por boca de,ni mas ni menos,que del mismisimo Presidente de la Federacion Rusa</b.,su exelencia Dimitri Medvedev.
        Ay mama'! A llorar que se perdio el tete,jajajajajajajaj!!!

      • Tatu:Estoy sentado en la PC desde hace más de 20 minutos tratando de comentar y ahora es que logro hacerlo

        Bueno consorte,ahora la culpa no es del imperio.Llegate al ministerio de informatica y comunicaciones y preguntale al ministro donde rayos se ha metido el cablecito que tiraron desde Venezuela hace como un siglo.
        Ahora ya no puedes bajarte conque si el imperio,que si Bush,etc,etc,blablabla. La pelota esta en TU terreno.
        Asi que muevete,revolucionario,que seguro te dan una exelente respuesta. 😉

      • Los administradores de este blog, son del mismo «palo» que estan hecho, los dirigentes del pais, por eso los comentarios «flutuan» como las estadisticas cubanas, y siempre estamos caminando «al borde del abismo, llamado censura» 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • jjja Tony me pregunto ¿Que sentira un seguidor del viejo lider cuando decide BORRAR algo dicho por el?

        Es que inevitablemente debe surgir algun sentimiento de culpa, de remordimiento jajaj ¿O es que en el fondo no los quieren tanta ya?

      • Para nada Rodolfo, como he señalado el enlace que subió Raudelis no tiene nada que ver con lo que he dicho y que fue: tras observar por satélite los acontecimientos en Líbia, el ejercito ruso afirma que no es cierto que el gobierno libio haya bombardeado a los que se han rebelado contra Gadafi. Hablando en terapias, ¿cómo están tu y tu amigote Imagi Mario que te cuenta tantas cosas interesantes?

      • Andres como te veo todavia dudando como CUBANO de lo que un RUSO opina sobre lo que otro RUSO dijo acerca de un tema LIBIO, te pego esta informacion publicada en Ria Novosti.

        En ella se confirma el lanzamiento de un arma de exterminio en masa por parte de las tropas de gadadfi contra los rebeldes, que aunque por suerte no impacto en el blanco si demostro hasta donde es capaz de llegar Gadafi.

        »
        Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti.

        Gadafi usa misil balístico Scud contra rebeldes según prensa

        El régimen de Muamar Gadafi usó contra rebeldes un misil balístico de fabricación soviética R-11 (Scud B, en la clasificación de la OTAN), escribe hoy el diario británico The Daily Telegraph citando a militares estadounidenses.

        El lanzamiento de un Scud que tiene un alcance de 300 kilómetros fue detectado el domingo por el destructor Aegis que la Armada estadounidense mantiene en el Mediterráneo. El proyectil fue lanzado desde la ciudad natal de Gadafi, Sirte, situada en la costa libia entre Trípoli y Bengasi, y cayó supuestamente en el desierto, sin causar víctimas, a unos 80 Km del puerto estratégico de Marsa Brega.

        “Que no haya impactado en ninguna parte o matado a nadie no importa. Es un arma de exterminio en masa que el coronel Gadafi desea ensayar contra su propio pueblo”, dijo al periódico un funcionario occidental.»

        http://sp.rian.ru/international/20110816/150117949.html

      • Otra mas para Andres, tomado de Ria Novosti donde se informa del bombardeo indiscriminado por parte de las tropas de gadafi contra la poblacion civil en una ciudad ocupada por rebeldes

        »
        El Cairo, 9 de abril, RIA Novosti.
        Fuerzas de Gadafi lanzan ofensiva en el este de Libia contra la ciudad de Ajdabiya

        Las tropas leales a Gadavi abrieron este sábado un intenso fuego artillero contra la ciudad de Ajdabiya situada al sudoeste de Bengasi, sede de los rebeldes, lanzando una ofensiva por todos los derroteros, comunicó la cadena de televisión satelital árabe Al Jazeera.

        Los habitantes abandonan de prisa la ciudad, señaló.

        »

        http://sp.rian.ru/international/20110409/148688447.html

      • Si no sabes te lo digo, Rodolfo. Lo que Noruega, Francia, Suecia, Estados Unidos, y otros países europeos tienen que ver con la vida en Libia para bombardear a ese país distante y su población es el lucro que tendrán reconstruyendo a su manera el país destruido por ellos mismos y explotando los recursos naturales de Libia pagando bajos impuestos (o ninguno) e muy bajos salarios a los libios para que trabajen en sus transnacionales.

        ¿Tú sabes que hasta que los EEUU y la OTAN (incluyendo Noruega y Suecia) empezaron a lanzar sus bombas sobre Libia, ese país tenía los mejores indicadores sociales de África? Eso porque el gobierno libio invertía en beneficios sociales los recursos obtenidos con las riquezas del país. Lo que pasa es que los que detienen el poder en los países “desarrollados” quieren eses recursos para ellos, entonces fueron a Libia, tumbaron su gobierno y tomaron los recursos del país, así de sencillo. Bueno, así es el capitalismo global y real.

      • “Esa misma pregunta me hice yo cuando Fidel Castro enviaba tropas a Africa,America Latina y Asia. Y ahora te pregunto a ti: que carajo teniamos que ver nosotros con la vida en esos paises?”

        Empiezo por África, rodolfo. No, yo no empezaré, dejaré que lo haga Nelson Mandela que hasta el 26 de junio del 2008 fue considerado terrorista por los EE.UU. Las palabras de Nelson Mandela en 1991, en el 38° aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Cuba:

        “Hace mucho tiempo que queríamos visitar su país y expresarles nuestros sentimientos acerca de la Revolución Cubana, y el papel desempeñado por Cuba en África, en el África austral y en el mundo.
        El pueblo cubano ocupa un lugar especial en el corazón de los pueblos de África. Los internacionalistas cubanos hicieron una contribución a la independencia, la libertad y la justicia en África que no tiene paralelo por los principios y el desinterés que la caracterizan.

        Hemos venido aquí con gran humildad. Hemos venido aquí con gran emoción. Hemos venido aquí conscientes de la gran deuda que hay con el pueblo de Cuba. ¿Qué otro país puede mostrar una historia de mayor desinterés que la que ha exhibido Cuba en sus relaciones con África?.

        Yo me encontraba en prisión cuando por primera vez me enteré de la ayuda masiva que las fuerzas internacionalistas cubanas le estaban dando al pueblo de Angola en una escala tal que nos era difícil creerlo cuando los angolanos se vieron atacados en forma combinada por las tropas sudafricanas, el FNLA financiado por la CIA, los mercenarios y las fuerzas de la UNITA y de Zaire en 1975.

        Nosotros en África estamos acostumbrados a ser víctimas de otros países que quieren desgajar nuestro territorio o subvertir nuestra soberanía. En la historia de África no existe otro caso de un pueblo que se haya alzado en defensa de uno de nosotros.

        Sabemos también que esta fue una acción popular en Cuba. Sabemos que aquellos que lucharon y murieron en Angola fueron solo una pequeña parte de los que se ofrecieron como voluntarios. Para el pueblo cubano, el internacionalismo no es simplemente una palabra, sino algo que hemos visto puesto en práctica en beneficio de grandes sectores de la humanidad.

        Sabemos que las fuerzas cubanas estaban dispuestas a retirarse poco después de repeler la invasión de 1975, pero las continuas agresiones de Pretoria hicieron que esto fuera imposible. La presencia de ustedes y el refuerzo enviado para la batalla de Cuito Cuanavale tienen una importancia verdaderamente histórica.

        !La aplastante derrota del ejército racista en Cuito Cuanavale constituyó una victoria para toda África! ¡Esa contundente derrota del ejército racista en Cuito Cuanavale dio la posibilidad a Angola de disfrutar de la paz y consolidar su propia soberanía! ¡La derrota del ejército racista le permitió al pueblo combatiente de Namibia alcanzar finalmente su independencia! ¡La decisiva derrota de las fuerzas agresoras del apartheid destruyó el mito de la invencibilidad del opresor blanco! ¡La derrota del ejército del apartheid sirvió de inspiración al pueblo combatiente de Sudáfrica! ¡Cuito Cuanavale marca un viraje en la lucha por librar al continente y a nuestro país del azote del apartheid!»

      • Oye como tu «sabes» de Cuba muchacho!!

        Me podrias dar la receta del congri y los tostones? O de la pizza con preservativo?

        Es que de verdad te crees que «sabes» mas que los cubanos de su propio pais!

      • Estos comentarios de arriba son respuestas a los del brasileiro que nos quiere mostrar el buen camino mientras mira noticias por satelite.

        Yo te digo a ti!

      • Andres, lo que escribes no responde la pregunta del Vice y algo parecido podrian decir miles de Libios de Noruega y Suecia

      • Andre,mucha baba para no responder la pregunta que te hice.
        Realmente yo no esperaba otra cosa,asi que no me sorprende. Mas o menos tu tesis es:»nuestras guerras son buenas y necesarias,las de ellos no».
        Como tomarte en serio?

      • Conde ya entiendo tú logica así que la muerte de todos estos niños esta justificada por los crimenes de Gadaffi, ya comprendo tu forma de pensar, «que viva la justicia»

      • Claro, un canal informativo, por demás árabe, que en los últimos desclasificados informes de Wikileaks ocultaba información que «pudiera molestar a Washington».
        Por favor, todos conocemos los crímenes cometidios por los bombarderos de la OTAN y las fuerzas de Estados Unidos no sólo en Libia, sino en Yugoslavia cuando la ofensiva contra Milosevich, o en las cárceles de Irak (Abu Graibh) o Guantánamo.
        Estás fotos son impublicables por los monopolios informativos porque demuestran todo lo contrario que defienden: los cacareados derechos humanos y la protección de civiles, mientras subrepticiamente apoyan un orden en el mundo árabe que propicie ventajas a sus transnacionales en el acceso a los recursos naturales de esos países.
        Dejémonos de defender lo indefendible, pensémos como el gran Bob:
        «Cuantas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido suficientes»

    • Estoy sentado en la PC desde hace más de 20 minutos tratando de comentar y ahora es que logro hacerlo. SI nosotros pudiéramos comentar con la facilidad conque lo hacen ustedes otro gallo cantaría, bueno en realidad la mayoría de los comentarios vuestros son tonterías pero bueno me entretengo un rato.

      Estas fotos demuestran lo que se hace en nombre de la libertad y de la democracia y es lo que proponen algunos para Cuba.

      A esos no les queda ni un ápice de cubanos

      • Tranquilo, Tatú, que tú verás que ahora con el cable óptico vas a poder defender la revo cómo tú sabes. Y no hables de tonterías, que usualmente esa calle es de doble sentido.

        Saluditos, Tatú.

      • Tatu, Tontos y locos eran llamados los primeros hombres que se atrevieron a decir que la tierra era «redonda», a los primeros que dijeronque la materia estaba formada por particulas discretas y ….. ya tu vez.

        Sabes como demostraron que no eran tan tontos? Con la PRACTICA y la demostracion de sus argumentos!

        Tu, y los demas «revolucionarios» solo se quedan en las palabras. Vamos a hacer…., vamos a tener…., ahora si que si….. . Y asi por generaciones.

        Si ustedes son felices asi, me alegro. Ahora dejen a los «tontos» ejecutar sus ideas TAMBIEN y veremos.

      • «la mayoría de los comentarios vuestros son tonterías»

        Tatu:

        Por el tono que traes, se ve a la legua que, más bien son molestas verdades que no te gusta oír; y que no puedes desmentir.

        Por cierto, para que puedas añadir algo más a «lo que se hace en nombre de la libertad y de la democracia «: ¿Has investigado cuántos niños murieron o quedaron mutilados en Afganistán, por los explosivos con aspecto de Matrioshkas que tus hermanos soviéticos regaban por todas partes? Deberías investigar.

        Saludos

  3. Peralo:

    Si nos vamos a poner en el plano de dudar de todo, entonces es válido cuestionar también las imágenes que ofreces. No tienes ninguna prueba que las armas que mataron o hirieron a esos niños eran de la OTAN, podrían ser de Gadafi o de Siria, Yemen, o cualquier otro país árabe. Estamos empatados.

    • Conde:

      Claro que recuerdo como pasearon, hmenajearon y dieron medallas y Doctores Honoris Causa a varios genocidas como Pol Pot, Ceaucesco y Mengistu… para que ahora se aparezca Peralo con estas teorías de la conspiracón.

    • Reconozco el punto de vista tuyo Amel. Lo que pasa es que independientemente del bando que sea, el odio no se cura con odio. Los que siempre han sufrido, sufren y sufrirán pr los caprichos de la política son los más necesitados de ella, los que están para sostener las sociedades, los encargados de echar adelante a las naciones.
      Las imágenes nos demuestran una vez más el equivocado camino por el cual transita el hombre como especie, su incapacidad para vivir en paz con sus semejantes.
      Amel, el dolor de estas imágenes todavía lo tengo en la mente. Es muy doloroso ver como se sacuden los cimientos más humanos del hombre para satisfacer necesidades superfluas en una sociedad determinada…
      Duele ver al mundo tal y como es: cruel…

  4. Por otra parte, existen cadenas de TV y Radio que no responden a intereses particulares, como la Radio y TV Pública, que no recibe soporte del gobierno. Esas estaciones trasmiten lo que les da la gana, son bastante objetivas ( a veces mas bien de izquierda) y muy cuidadosas con las fuentes que usan.

    Esas estaciones nunca habrían arriesgado su prestigio reportando noticias falsas y mucho menos falsificando las tomas. En eso les va su supervivencia.

    El problema es que tú estás tan lejos del mundo real, que no te imaginas como funciona.

    • Si recuerdo bien como esas cadenas de información juraron por su madre sobre la existencia de armas de destrucción masiva de Irak, y que fuente más objetiva que el presidente de los EEUU con fotos y todo. Muy convincente tu cometario casi me creo la libertad de expresión

      • Yo nunca escuche, porque al cesar lo que es del cesar, afirmar a ninguna cadena de informacion que en Irak habia armas de destruccion masiva, lo que escuche en cambio fue, de esas cadenas de informacion, que Bush y la inteligencia de la Yunai afirmaban quen en Irak existian armas de destruccion masiva. Y esto es cierto. Roberto, el mundo no es absoluto, las cadenas de informacion siempre dicen: Segun Bush, en irak hay cohetes quimicos, que no es lo mismo que afirmar que los hay.

        De hecho, hasta en Cuba seguro dijeron que USA decia que habia armas en ese pais… lo cual no era mentira, en efecto, USA lo decia.

        Aqui mismo en CR yo vi montones de articulos, de los medios poderosos en este pais, dudando de la presencia de un arsenal no convencional en Irak, es mas, Abel Pacheco, presidente de CR por aquella epoca, fue el unico que apoyo, de Latinoamerica, esta ultima guerra en dicho pais, y aqui, todos los medios, y el pueblo, se comio vivo, y crudo, a Abel Pacheco. Por favor, yo no tengo 10 años de edad.

      • Evelio pero esa es la Justificación para hacer lo que hacen de forma impune porque hoy quien va a pagar por el millón de Irakies muertos por la invasión norteamericana, Bush, la OTAN, la ONU, los medios de información, donde está la justicia, enséñame donde está, para verla

      • Yo no estoy negando que sea una justificacion burda para hacer lo que hacen, tu dijiste que los medios afirmaban que habian armas de destruccion masiva en irak, eso es mentira tuya, los medios se limitaban a decir como noticia que USA decia que habia armas de destruccion masivas en Irak. Usted se empeña en culpar a los medios, claro, los medios de Cuba no entran en ese juego, ellos se limitan a ocultar que no hay papas, diciendo que si hay, y entonces tienes que pintar a los medios malosos, vaya, para justificar que no quieren esa libertad en Cuba.

        En Cuanto a si los yanquies se justifican o no para sus crimenes, y.. a quien va a pagar por esos muertos, pues me uno contigo al discuros estoico de pedir justicia.. ya los muertos a manos de el tirano de ese pais tuvieron la suya, ahora falta que la tengan los muertos a manos de la OTAN. Pero de ahi, a meclar burdamente esto con Cuba, intentando satanizar a quienes no creemos en el gobierno de nuestro pais va un trecho inmenso, y deja mucho que desear de un joven profesor universitario.

  5. Las imagenes son crudas y es cierto que toda guerra involucra muertes de inocentes.

    Es cierto que los bombardeos de la OTAN han matado civiles en libia, tambien es cierto que la OTAN se excedio con creces en su papel de defender a los civiles y por el contrario se conviertio en:

    1-La fuerza aerea de los rebeldes
    2-El suministrador de armas e informacion de inteligencia de los rebeldes
    3-El organizador de los ataques contra gadafi tal como si de su cuartel general se tratrase
    4-El asesor militar de los rebeldes
    5-El legitimador de las atrosidades de los rebeldes que van de la par a las de gadafi. (linchamientos, ejecuciones sumarias, torturas, etc)

    Todo eso es cierto..pero

    ¿Que me dicen del hundimiento del remolcador 13 de marzo donde murieron niños y mujeres? Donde cuentan los testigos como les arrancaban los ojos a los niños las mangueras de agua a presion de los atacantes y asesinos.

    ¿Van a publicar una reconstrucion de las horas de persecucion, de embestidas contra el remolcador, de los gritos «revolucionarios» contra los traidores?

    ¿Van a publicar aqui, con igual crudeza y dramatismo de novela, los miles y miles de muertos en africa provocados por la aventura castrista?

    ¿O los miles y miles de muertes causadas por los grupos guerrilleros que fueron entrenados en cuba como sendero luminoso, ETA, las FARC y similares?

    ¿Publicaran a aqui las fotos de las victimas causadas por lo sovieticos en afganistan?

    ¿O las muertes de inocentes causadas por los atentados del m-26-7 o de las acciones del ejercito rebelde?

    La muerte es triste y horrible pero no se crean que los unicos culpables son los del lado de alla

    ah..es que olvidaba que hay muertes malas !Y buenas!

    • Raudelis no lo puedo creer te quedastes sin argumentos, estoy soñando, y la misma salida de simepre me sacas tu repertorio de siempre para tu contraataque. Me he quedado sorprendido

      • ¿Pero que argumento esperas tu, Roberto? Lo que nos estas mostrando es sencillamente triste, ni siquiera vale la pena poner en duda si son o no son muertos por las bombas de la OTAN, aunque estos en especifico no los sean, de seguro otros niños murieron, incluso totalmente desmembrados, al son de las bombas de la OTAN.

        ¿Que pretendes tu que te diga la gente ante esto? No hay nadie que pueda estar de acuerdo, en su sano juicio, con la matanza de civiles, por la razon que sea que los maten. Pero lo imperdonable de tu partes es que pretendas alzarte con un himno moral, con una verdad a medias, a cosata de esta imagenes, como si las otras bombas, en otros lares, y por otros bandos, no causaran tambien imagenes tan espeluznantes como estas, en gente inocente.

      • Evelio pero me estan tratando de justificar lo injustificable, si Gadaffi hizo aquello, si hizo lo otro, si el movimiento 26 de julio, si el remorcador 13 de marzo, hasta ahí llegan sus análisis. no te molestes conmigo. molestate con las injusticias

      • Evelio pero me están tratando de justificar lo injustificable, si Gadaffi hizo aquello, si hizo lo otro, si el movimiento 26 de julio, si el remolcador 13 de marzo, hasta ahí llegan sus análisis. No te molestes conmigo. moléstate con las injusticias, que tu fuiste uno de los que apoyo en este blog la agresión a Libia, a tras de una supuesta democracia

      • No te estan tratando de justificar lo injustificable, sencillamente te estan llamando descarado, y te estan acusando de tener doble moral. Lo que quieren decir los comentaristas aqui no es que el trece de marzo justifica a la OTAN, sino que tu te escandalizas con la OTAN, pero no con el trece de marzo, donde murieron, ahogados, tambien niños.

        Hay que masticarte las cosas? O es que manipulas por gusto?

      • Quien te dijo a ti que yo apoye en este blog la agresion a LIbia? Yo nunca me he expresado a respecto. Por que inventas mentiras?

        Pero de seguro tu si apoyas las acciones de sabotajes palestinas, y si no las apoyas tu las apoya el gobierno que tu defiendes a capa y espada… ahi tambien mueren desmembrados niños. ¿Te das cuenta que el asunto no es la boberia, porque es una boberia, de justificar a la OTAN, sino la incongruencia suya?
        Bueno en realidad la incongruencia tuya no importa, pero la de quienes nos representan, nuestro gobierno cubano, esa si importa, y el gobierno nuestro se comporta igual de incongruente que usted.

  6. ¿Alguien de la LJC recuerda los resultados del experimento comunista en camboya con Pol Pot y Ieng Sary?

    Ah..alvidaba que hay experimentos comunistas malos !Y buenos!

      • Yo quisiera que tu me expliques, en serio, sin que argumento yo me he quedado?

        Yo quisiera que tu me dijeras, con toda honestidad, si tu crees que yo estoy de acuerdo con estas muertes porque son provocadas por la OTAN, y como segun tu, la OTAN y yo somos amigos, pues entonces las justifico.

        ¿Que argumentos esperas tu que yo te diga? Que condeno a la OTAN tanto como tu por estas victimas? Por supuesto que si la condeno, Roberto, pero el propio Raudelis ha dicho aqui que la OTAN fue ingerencista, en otras palabras, pero eso lo dijo.

        Lo que le llama la atencion a la gente es tu doble rasero, tipico TAMBIEN, porque no son solo los comunsitas los que tienen el doble rasero, de nuestro gobierno revolucionario.

        Por ejemplo tu dices que los muertos de Gaddaffi no justifican esto, sin embargo los muertos de Batista si justifican los actos de terrorismo el M-26-7.

        No es justificar a la OTAN la cuestion, Roberto. Por favor.

        Es mas, yo creo que este articulo tuyo, donde mezclas a el anticastrismo con el infanticidio, es de por si una ofensa clara, y una muestra de faltas de argumentos de tu parte.

  7. Una frase de un filósofo cuyo nombre no recuerdo dice:..»Un garrote es un garrote en manos de quien esté y nunca será mandolina ni abanico japonés»………….

  8. Y es correcto, Roberto, que se sienta «Frustración y dolor » antes las secuelas de las guerras ¿o es que crees que no era motivos de «Frustración y dolor » para las familias de españoles que sabian que a sus hijos los mambises les ARRANCABAN las cabezas de un machetazo?

    ¿Acaso no son victoreados como heroes los asesinos que machete en mano y montando a pelo los caballos se lanzaban a cortar cabezas de españoles bisoños durante la guerra de independencia?

    Ah…olvidaba que cuando un español mataba a un mambi a machetazo era un asesinato, pero cuando un mambi hacia lo mismo !era glorioso!

    Toda guerra debe ser cuestionada, todo metodo de lucha sangriento es INJUSTIFICABLE ¿No es acaso la doctrina revolucionaria la que postula el uso de las armas como via para resolver conflictos?

  9. Peralo: El efecto que causa la manipulación de la información es innegable. Todos nacemos con pensamiento racional, pero muchos dejan de usarlo o lo que es peor dejan de ser honestos para evitarse problemas. ¿De verdad tú crees que Gadafhi no ha matado a nadie o piensas que si lo hizo es porque tenía ese derecho, siguiendo el «criterio» de que hay personas que merecen vivir y otras que no? Según ese «razonamiento» Lenin, Stalin, Castro, Gadafhi, Cesaescu, Pol Pot, Ieng Sari, Mao, Kim Il Sung, Kim Sung Il, Honecker, Menhistu Haile Marian, terminaron con la vida de millones de personas, unos mas que otros, de manera justa y que solamente las fuerzas de la OTAN son unos asesinos.¿No será ese un pensamiento muy infantil?
    Prefiero pensar que vives en una burbuja y que tú honestamente piensas en que ese ideal mundo en blanco y negro existe y que en el socialismo no se cometen crímenes que eso es «propaganda enemiga» y sé por qué piensas así, yo viví en Cuba muchos mas años de los que tú tienes de vida y se como se vive allí. Un día te vas a sorprender, ojalá no te afecte demasiado. Saludos.

  10. Espero irme de este mundo sin haber sido el testaferro de ningún dueño de finca. Uds me recuerdan tanto a aquel mayoral del Senador Frank Carrillo, que decía: «Dr. Yo por Ud. doy la vida.» Guajiro guataca y matón.

  11. Por cierto, al parecer Peralo nunca ha oido mencionar la doctrina de defensa cubana llamada «LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO» en donde se involucra de modo fragante a la poblacion civil en actividades militares.

    veamos que dicen las propias fuentes del gobierno sobre dicha doctrina

    «Cuba responde con el perfeccionamiento del sistema defensivo del país y elabora la doctrina de la «Guerra de Todo el Pueblo», concepción estratégica para la Defensa Nacional 1, que resume la experiencia histórica de la nación en lo tocante a enfrentamientos contra enemigos numérica y tecnológicamente superiores.

    Se basa en el empleo de todos los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el Sistema Defensivo Territorial 2, como sustento de la capacidad defensiva del Estado. Es el fundamento de la Doctrina Militar del Estado Cubano3 y la resistencia populares en las condiciones específicas de Cuba, que tiene el propósito de enfrentar y rechazar una agresión militar y preservar la soberanía nacional.

    Su esencia radica en que cada cubano tenga un lugar, una forma y un medio en la lucha contra la posible agresión imperialista, lo cual constituye un rasgo distintivo, al tener un carácter genuinamente popular»

    O sea «carácter genuinamente popular» que tambien se podria identificar como el uso indiscriminado de la poblacion civil como ESCUDOS HUMANOS al utilizarlos con fines militares.

    ¿No es esto precisamente lo que ha provocado tantas muertes de inocentes cuando HAMAS, Hesbola, los palestinos, los afganos, los chiitas, sunitas, kurdos, libios, etc se han mezclados entre los civiles para «ENFRENTAR A LOS AGRESORES»?

  12. No me dejaron pasar ni el link, ni el comentario, tratare de poner los titulares entonces…Saludos

    “La Guardia Civil española detuvo hoy en la localidad de Cala Ratjada-Capdepera, en Mallorca (Islas Baleares), a un ciudadano cubano acusado de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda y de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de amenazas.”

  13. Robe (el de Cuba) , no te olvides de los muertos y mutilados que dejamos, en Angola, Etiopia, Somalia, Argelia, etc, ademas de los miles de nuestros compatriotas caidos en combate, en esas lejanas tierras…vamos hombre la guerra, jamas es bonita. Saludos

  14. Y COMO ES COSTUMBRE!!!!: Peralo arma el «paquete» , lo suelta Y SE PIERDE!!!!JAJAJAJA!!
    .
    Es cierto que las guerras son desastrosas pero si seguimos los mismos acontacimientos que tu narras Peralo te daras cuenta que los dictadores son capaces de cualquier cosa por aferrarse al poder, digo! algunos, ahi tienes a Mubarack que se fuer sin masacrar a su pueblo.
    Kadafi se parapeto sobre la teoria manida de los dictadores de que los que protestan son «un grupusculo» que quieren destruir a la nacion y acto seguido los repime y los masacra.
    ¿Por que el gobierno cubano le tiene tanto miedo a esto?
    Porque saben que ellos haran lo mismo!!!!!!!!!!!! Imaginense si con las caminatas de unas mujeres por als calles de Cuba le van arriba las turbas a comerselas ¿Que no harian si salieran a protestar 1000 personas a la calle? El muerto estaria a la orden del dia.
    Entre la disyuntiva de reprimir a cualquier precio a los manifestantes( tenga las consecuencias que tenga) o aceptar las protestas y lidiar con los reclamos de los protestantes los Castristas van a reprimir ES LO QUE HAN ESTADO HACIENDO ¿NO?
    Ese es el motivo de su maldormir con esto de las protestas. Miren a Siria, hay cientos de horas de videos de como el gobierno sirio ha masacrado a los jovenes en la calle. Aqui tienen un video de un tipo que le volaron la cabeza en la calle protestando contra el gobierno sirio, CUIDADO!! no es apto para personas suceptibles a este tipo de imagenes grotescas: http://goregrish.com/syrian-guys-head-blown-off/
    Las protestas con muertos diarios y represion del ejercito estan ocurriendo en los paises con gobiernos «vitalicios» y lamentablemente Cuba es uno de ellos. Posiblemente lleguen por alla y entonces muchos de nosotros sabemos como va a terminar la cosa: PALO, CABILLA Y CABLE!!

  15. Roberto G. Peralo, hasta donde puede llegar la hipocresia, si piden a gritos el enjuciamiento de Luis Posada Carriles, por el delito de volar un avion Cubano, como te olvidas entonces de las victimas del avion de PanAm, las bombas en las discotecas Europeas etc, todas realizadas por Libios y dirigidas por Gadafi, tu «tunel vision» es realmente patetica, organiza un archivo de crimenes de estado, pero cuidado, el MININT, lo puede considerar «disidente»

    • Tony a todos en este blog le queda bien claro tú concepto de terrorismo. me imagino que estas fotos te son familiares

      • Robe (el de Cuba), claro que las fotos me son familiares, toda la guerra de Viet Nam, se la pasaron poniendo en Cuba, las miles de victimas civiles que causaban los bombardeos norteamericanos, cuando sali de Cuba, me di cuenta, que habia millones de personas masacradas en Camboya por los comunistas, esas fotos nunca las vi en Cuba!!!

        Robe (el de Cuba), tu prefieres la burla a lo que llamas «mi concepto del terrorismo», pero no has dicho una palabra sobre la voladura del avion de Pan Am, las bombas en las discotecas de Europa, colocadas por los Libios y ordenadas por Gadafi, claro que es doloroso ver a decenas de victimas civiles, en un bombardeo, pero a tu lider Fidel Castro, nunca le importo mandar las tropas cubanas a luchar en el extranjero, causando muerte y destruccion, con cuantiosas perdidas humanas de nuestros hermanos cubanos, te recuerdo, que Cuba es la que esta en la lista de Paises Terroristas, si alguien sabe de esos menesteres, son los dirigentes de tu pais. Saludos

  16. Si tan solo usaran un tercio del nivel de critica aqui mostrado hacia los embusteros que tienen como «lideres» en sus propias narices, y que han hecho y deshecho cuanto les ha salido del ano duranto mas de 5 decadas, otro gallo cantaria en Cuba.

    En una cosa tiene razon Peralo. Este post no es mas que una MANIPULACION para desviar la atencion hacia otro tema, por supuesto en otro pais, tal y como sus señores feudales lo han entrenado a hacer.

    La guerra Peralo, es una M I E R D A!, Me oiste? No importa si es aqui o alla. Y eso incluye a Angola y todos los demas jueguito belicos de tus amos por Africa y America Latina.

    Ve y conversa con gente que estuvo alli y veras que las atrocidades no son unicas de «los malos». Los propios soldados cubanos se vieron envueltos en varias de ellas. (Nota: por supuesto que sabes que los soldados cumplen ordenes, no?)

    Pero seguro no me lo crees porque……no hay fotos.

    Sin embargo tu estas en Cuba, estas viendo otros fenomenos que son una M I E R D A pero te gusta hablar mas de la de afuera.

    Sera que hasta en eso los extranjeros tienen prioridad sobre los cubanos??

    Algunos puntos aparte:

    Quien en este blog se ha REGOCIJADO por la intervencion de la OTAN? Tu sabes lo que quiere decir regocijarse? Es mas, si de verdad alguien lo hizo, pues esa persona simplemente esta mal de la cabeza.

    De hecho, aqui uno de los tele-«revolucionarios» si se REGOCIJO contando como le quitaba la comida a otros en la carcel. No te vi nunca, de hecho a ninguno de LJC, criticando esa barbaridad de comentario. Debe ser que no hay fotos, eh?

    Y como te dijeron por alla arriba, el remolcador 13 DE MARZO te dice algo? Habla de eso tambien con tus estudiantes para que no quedes, como tu mismo dices, como un gran manipulador.

  17. Roberto, las imagines hablan por si solas. Pero la manipulación viene de su parte. Ojalá acá pudiera poner las imágenes de los miles de muertos de sadam Hussein, las fotos súper gráficas de los aviones civiles derribados por qaddaffy, todos amigos de tu gobierno. Es muy triste mi hermano, muy triste. Saludos

    • Ya te entiendo entonces se justifican el millon de muertos de la invasión norteamericana, para someter a la justicia a Sadam. A no me equivoque la invasión era para buscar las armas de destrucción masiva, o por las torres gemelas, ya ni me acuerdo el pretexto cual era.

      • Yo no dije eso en ningun momento, Roberto, por favor, estamos en un blog, del cual tu eres un miembro activo, que se ha ganado el respeto de TODOS, sin importar en que triste bando se este. Yo no he dicho que los millones de muertos a manos de las tropas de Bush se justifiquen con la justicia que se le hizo a las victimas del tirano de Irak. ¿Donde viste que yo dije eso?

        Parece que estas repitiendo sin leer.

      • Roberto ¿Crees tu que a los norteamericanos les resultaba TAN DIFICIL encontrar (o fabricar) las pruebas que demostraban que Sadam poseia armas de destruccion masivas?

        Lo mas facil del mundo era enterrar en cualquier parte del desierto iraqui un contenedor con armas hechas a la «medida» de lo que queria usa, pero ni se tomaron ese trabajo porque sadam tenia mil razones para que lo pudieran quitar por mandato de la ONU.

        saludos

  18. De esto hemos hablado bastante en cuanto blog sobre asuntos cubanos hay dando vueltas.
    Este post no es mas que la expresión de la non plus ultra hipocresía.
    Es el post que intenta demostrar que las bombas izquierdistas y de los reímenes tiránicos amigos del sistema cubano son buenas bombas o no existen mientras que las de los otros son malas bombas y nada mas matan niños, mujeres y ancianos. Son los hipócritas que justifican que Hamas lance cohetes sobre la población civil israelí desde el techo de una escuela palestina sabiendo que la respuesta a la agresión será un misil táctico para despues enseñar gritando hipocritamente a la prensa la imagen de un niño herido. Es la hipocresía de mantener las «dictaduras buenas» que solo matan a sus opositores porque ellos se lo buscan o son «mercenarios» que pudieran estar viviendo muy tranquilos con el yugo en el cuello. Las bombas de la izquierda, sus pelotones de fusilamiento, sus guerrillas, sus internacionalistas, sus brigadas de respuesta rápida, solo matan y agreden a los malos. Tienen dispositivos especiales izquierdistas para no matar niños ni ancianos. Este post es una ridiculez mayúscula producto de la enajenación de la realidad. Para esta gente en Libia, como en cualquier otra parte, solo hay «agresión extranjera» al paraiso de paz, al mar de felicidad bajo las dictaduras amigas.

  19. Bueno, parece que el autor esta aun mas frustrado tras leer los comentarios que hemos puesto, pues se ha desaparecido.

    Dentro de poco se aparecera el relevo a hablarnos de tatukistan como prueba de lo buena que esta la cosa por Cuba.

    • Despues de leer los comentarios que me anteceden no creo que tenga algo nuevo que decir. En muy poquitas intervenciones han desbaratado la «construccion dramatica» de nuestro amigo Peralo de una manera magistral.
      Solo me quedaria hacer algunos aportes de ciertas experiencias personales que tuve en el pasado ,pero prefiero guardarlas para un mejor momento. Solo decir que el dia que salga a la luz la «limpieza» de la revolucion cubana algunos se caeran de nalgas.
      Tiempo al tiempo.
      Saludos.

  20. No mi socio, la solucion es mandar al ejercito de «amigos» a pagar el fuego. Los muchachos de la universidad no le dan el pecho a esto. Para eso ellos tienen a sus T.r.ho.lls, los mas queridos, los de siempre. ya llegan, en solo un rato. Y los seguiremos haciendo pure de talco. JAJAJA!!

    • ManuelS,detras de todo esto esta’ la teoria del comandante Edu.Para el,debatir con nosotros es una perdida de tiempo,es decir,somos muy poca cosa para su estatura.De tal manera que la estrategia consiste en soltar el post,decir dos cositas,y desaparecer del escenario. De esa manera,la escena queda lista para que nos quedemos hablando entre nosotros como papagayos sin control. :mrgreen:
      Al rato,aparecen, como por «arte de magia», los miembros de la brigadita roja compuesta por el asesino chachareo,el «brasilero» Andre,y Lord «el charro» Voldemort.Estos son telepatas.Se conectan entre si con una presicion asombrosa,no importa que uno este’ en «Brasil»,el otro por «Las Vegas» y el otro por la tierra de Pancho Villa.jajajajajaja
      Y por supuesto,el veterano ex franquista y ahora zurdete caviar don Josep Calvet,oficiando la misa.
      Ya ellos son «plantilla» de LJC,algo asi como bateadores emergentes y sustitutos de los chicos de LJC,quienes parecen haberse quedado sin gasolina.
      En otras palabras:lo de los chicos de LJC es la guerra de guerrillas,suenan un par de tiritos con sus viejas escopetas calibre 22 y vuelan pa los matorrales a esconderse cuando nuestra artilleria pesada comienza a golpear sus posiciones. :mrgreen:
      jajajajaja,me meo de la risa. jajajajajajaj
      Saludos.

  21. Por cierto Roberto, te recomiendo la película, «the devils double», El doble del diablo, para que veas las atrocidades cometidas por uday hussein, el hijo de saddan. El tipo violo y asesino mas de 200 niñas, entre los 11 y 12 años, que casualidad también amigo de cuba.

  22. Roberto . G . Peralo
    Porque Tu consigas seguir escribiendo al mundo las mismas Mentiras que tu ignorando su procedencia sin saber y en tu Afan de mostrarnos tu sentimientos Revolycionarios ,solo has logrado demostrar con este gesto tuyo Que ni usted mismo sabe donde esta Parado .El primer Arma de un Hombre Revolucionario no es el Fusil si No la palabra del deber ante la misma Verdad de quien trata de ser Revolucionario.
    Si usted se cayera al Piso ahora mismo fueras capaz de comer Hierva .

    » Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad «

  23. Me llama la atencion la ausencia de participacion oficialista en este post ( y en ateriores)

    No es cierto ese cuento de que no opinan pues pa’ que. Como que los haria perder el tiempo. Este es un argumento infantil pues es innegable que estan muy interesados en saber nuestras opiniones a cada post publicado, asi como que estan aun mas interesados en mantener el blog activo y creciendo, entonces ¿Por que no participan?

    Me vienen a la mente varios motivos:

    1-No hay CON QUE rebatir los argumentos que les exponemos

    2-La falta de tolerancia les hace a algunos morderse los higados al sentirse impotentes ante nuestros argumentos

    3-Los tienen silenciados y controlados «desde arriba»

    4-Estan mas interesados (los de arriba) en obtener nuestro PERFIL

    5-No son en verdad TANTOS que puedan argumentar, contrariamente a la masividad pregonada (Nuevos universitarios, antiguos participantes, extranjeros afines, etc)

    6-Perdieron la confianza en si mismos y en su capacidad de hacerle frente !a lo indetenible! jajaja

    • Raudelis dijo: «No es cierto ese cuento de que no opinan pues pa’ que. Como que los haria perder el tiempo. Este es un argumento infantil pues es innegable que estan muy interesados en saber nuestras opiniones a cada post publicado
      ————————————————————
      Raudelis pero tambien es verdad que nosotros «nos matamos solos» y ellos han podido conocer las opiniones de los que posteamos aqui sin casi ellos, los estudiantes abrir la boca pues le caemos con avidez a sus post locos.

      Tu sabes que referente a lo que tu dices yo estoy convencido, seriamente que estos locos «especialistas» del MININT se estudian mediante lo que nosotros decimos aqui y en otros blogs «los argumentos del enemigo»
      La paranoia de esta gente es increible a tal extremo que hace poco descubrieron que el tal Yohandry tiene una pila de personas que acceden a este nombre desde diferentes partes de Cuba del mundo. En un mismo dia detectaron a Yohandry respondiendo desde Santa Clara cuando decia que estaba en Camaguey de viaje y luego desde Francia!!!
      Este blog hace rato que dejo de ser lo que era y aquella algarabia de participacion de los estudiantes de la UM en el mismo se ha desaparecido como un trozo de hielo en pleno verano cubano.

  24. Y la verdad es que da la impresion de que cada post nuevo que sacan es como si estuvieran arrojando carne fresca !En la jaula de los leones! jajajajaja

    Ya me da hasta lastima opinar y pienso que hay que bajarle un poco la fuerza del los lanzamientos pues los veo como traumatizados jajajajaaja

  25. De que no hay con que, eso es seguro.

    Sus pocos “”»”»argumentos”»”»” son referidos a lo que pasa en otro lado.

    Es que me imagino a este grupo de “revolucionarios” de cuerpo presente en Libia, para tomar el caso de hoy, y hablando con esas victimas de la guerra.

    “Su hijo no cayo en vano companera! Ademas,peor les fue a los ju dios con los alemanes!. O a los indios precolombinos con los ga ll egos. Dense con un canto en el pecho que todo esta marchando como lo planeo el lider supremo!”

  26. En Libia tenemos un ejemplo más del asalto a mano armada genocida de naciones desarrolladas contra las riquezas de un país. Toman parte en ese asalto no sólo EEUU sino también países que suelen ser presentados al mundo como ejemplos del bueno y bonito que puede ser el capitalismo: Noruega y Suecia, para poner dos ejemplos. La pregunta es ¿qué carajo tiene que ver Noruega, Francia, Suecia, Estados Unidos, y otros países europeos con la vida en Libia?. Alguien cree de verdad que los que detienen el poder en esos países gastan dinero para ayudar y salvar al pueblo libio. Sus invasiones a Irak, Afganistán, Libia o cualquier otro país no tienen gastos como ellos suelen decir cínicamente. No son gastos, sino inversiones y mucha ganancia. Eso es todo que importa para ellos, están destruyendo países y masacrando a su gente para elevar sus lucros. Así es el capitalismo global y real.

    • Me olvidé las comillas en “desarrolladas”, pues naciones que cometen tantos genocidios a lo largo y ancho del mundo no son desarrolladas en el más importante sentido aunque lo sean científica y técnicamente.

  27. Según informa la cadena de noticias Rusia Today, las fuerzas militares rusas siguieron los acontecimientos en Libia desde sus satétiles y afirman que no es cierto que el gobierno libio haya bombardeado a los que se han rebelado contra Gadafi. Ya en 1998 en Venezuela el golpe contra Hugo Chávez se ha apoyado ante la opinión pública internacional en imágenes difundidas por las grandes transnacionales de la desinformación mostrando una supuesta masacre de ciudadanos venezolanos indefensos.

    Esa masacre, “informaban” las transnacionales mediáticas, fue contra opositores de Chávez y ordenada por él. Después se ha comprobado que la masacre fue de hecho realizada por los enemigos políticos de Chávez y todo era un plan para justificar ante el mundo el golpe que vino pronto. Por cierto, también se ha revelado que EEUU estaba involucrado en el plan golpista.

    Si es cierto lo que revelan los altos mandos militares rusos, una vez más, al igual que en Irak y Afganistán, una gran mentira difundida por la pren$a libre fue el pretexto para la invasión de un país por parte de las naciones “desarrolladas”.

    • Oye «brasilero» la mejor prueba de que los yankees no estuvieron envueltos en el golpe a Chavez, es que fracasó. Y eso que la lloradera de Chavez cuando lo tenian preso fue tremenda y hasta firmó su renuncia. 🙂

    • Eso es si es cierto, si no es cierto entonces que? Jajajaj Andres, eres gracioso.

      En serio, comprendo perfectamente tu indignacion, y respeto tu derecho a expresarte, protestar, dudar, no creer, o creer sencillamente lo que te plazca.

      El problema en todo esto no es ese, sino que en Cuba, mi pais, no me permiten no creer, tengo que creer lo que me dicen, por ejemplo, yo tenia que creer que las hermanas tropas sovieticas estaban liberando a Afganistan en los 80, y que no masacraban aldeas de civiles, si no lo creia pues era un traidor. Dime, ¿eres tu un traidor en Brasil?

      • “Eso es si es cierto, si no es cierto entonces que? Jajajaj Andres, eres gracioso.”

        Bueno, Evelio, si no es cierto que no hubo bombardeo contra civiles por parte del gobierno libio, entonces los “demócratas defensores del pueblo libio” provenientes de EEUU y de Europa también han bombardeado el pueblo libio. Mira, a tú que ve gracia en todo te debe sonar gracioso que los que detienen el poder en los países desarrollados dicen proteger a los libios de supuestas bombas con más bombas. Y además de eso destruyendo el país. Hasta que los bondadosos “libertadores” extranjeros llegaron con sus bombas, Libia detenía los mejores indicadores sociales de África. Pero ahora, además de los miles de muertos y discapacitados por las bombas democráticas de las naciones «desarrolladas», los libios ya sufren una creciente crisis por falta de agua y alimentos.

    • Segun Andres «las fuerzas militares rusas siguieron los acontecimientos en Libia desde sus satétiles y afirman que no es cierto que el gobierno libio haya bombardeado a los que se han rebelado contra Gadafi»

      Pero segun el propio presidente de Rusia resulta que :

      «Dimitri Medvedev denunció que el régimen del líder libio sigue cometiendo “graves abusos” contra la población civil»

      «Para Medvedev, “está claro que Gadafi y su régimen siguen cometiendo graves abusos contra la población civil”, y ha dicho que el dirigente ya no es considerado por Moscú como el representante legítimo del pueblo libio. Por tanto, Rusia no le garantizará asilo, ha recalcado Medvedev.»

      http://elcomercio.pe/mundo/764047/noticia-presidente-ruso-pidio-dimision-gadafi-descarto-otorgarle-asilo

      • “Segun Andres “las fuerzas militares rusas siguieron los acontecimientos en Libia desde sus satétiles y afirman que no es cierto que el gobierno libio haya bombardeado a los que se han rebelado contra Gadafi””

        No, Raudelis, no es según André, sino según la cadena de noticias Rusia Today, conforme he dicho claramente en mi comentario. Además de eso, el enlace que subiste y que pretende refutar lo que he dicho, no menciona ningun bombardeo de la población civil por parte del gobierno y está claro en mi comentario que era eso que yo mencionaba.

        Fueron eses bombardeos la “información” dada por los grandes medios privados del mundo para justificar ante la opinión internacional el asalto descarado a Libia por algunas naciones “desarrolladas”, entre ellas Suecia y Noruega, y el asesinato de civiles y niños libios perpetrados por la OTAN. Pero fijate que nunca han probado la existencia de eses bombardeos.

        Y ¿cuál eran las fuentes que “informaban” que el gobierno estaba bombardeando a los civiles indefensos? La fuente eran “disidentes” libios que “informaban” por internet y celular. Ya todos aquí saben el valor que tiene las “informaciones” de “disientes” desde internet y celulares, ¿o es que no se acuerdan del capítulo “Los peones del imperio” de la serie “Las razones de Cuba” que mostra a Laura Pollan mintiendo descaradamente “informando” desde un celular a agencias internacionales que guardias corrían amenazantes en su dirección mientras las imágenes muestran que no había ningún guardia mucho menos corriendo amenazante en su dirección?.

      • Eso dice usted Mercedes. Lo que sé es que hasta el día de hoy nadie ha probado que el gobierno libio ha bombardeado a civiles. Lo que sí ya se demostró son algunas mentiras que ha divulgado la pren$a libre respeto a Libia. Ya Peralo se ha referido a “las imágenes que se divulgaron por todo el mundo de una Plaza Verde mal construida en otro país árabe con un grupo de actores profesionales haciéndose pasar por rebeldes libios, que celebraban la victoria”.

        Abajo la información dada por el periódico español La república sobre que dice el ejército ruso sobre los supuestos bombardeos a civiles por parte del gobierno libio:

        “De acuerdo con Al Jazeera y la BBC, el 22 de Febrero el gobierno Libio realizó ataques aéreos sobre Benghazi -la ciudad más grande del país- y en la capital Trípoli. No obstante, el ejército ruso, que observó los disturbios vía satélite desde que comenzaron, dice que no ocurrió nada parecido en tierra. A este respecto, el ejército ruso está declarando que, hasta donde ellos saben, los ataques que publicaron algunos medios jamás ocurrieron.”

      • Aljazeera no es precisamente un medio de prensa occidental tradicional. Verdad?

        Supon que los rusos digan la verdad y que Al jazeera que es un medio de noticias, con reporteros regados en todo el mundo arabe , mienta.

        Eso no quita que Gadffi fuera un sanguinario dictador capaz de eso y mas. Solamente oir sus estupidos discursos llamando a la sangre y a la guerra, menospreciando a los libios que se le oponian, nada de conciliacion ni paz.

        Por favor, defiendan a las victimas inocentes de esta guerra. Pero a Gadaffi…. semejante dictador… Por favor…

    • ¡Qué tontería dices! El golpe de estado fue en 1992 y lo protagonizó Hugo Chavez contra Carlos Andrés Pérez por el que cumplió dos años de cárcel. Si hubiera sucedido en la Cuba revolucionaria le hubieran aplicado la pena de muerte. Slds.

  28. Llego el primer elemento de la Brigadita y diciendo cada burradassss!! El agente «Rio». Le deberia dar pena lo que dice, a estas alturas usar a los rusos solo de «boca» y sin pruebas palpables como una fuente fidedigna!! Le Ronca el mango!!

    • ¿Y cuáles son las “pruebas palpables” y la «fuente fidedigna» de que el gobierno libio bombardeó a la población civil, señor “escéptico”?

      • Además, no sé exactamente que quiere decir con el “de boca”, pues lo que hice fue informar sobre que ha dicho el ejército ruso sobre los bombardeos contra civiles por parte del gobierno libio. Y cité las fuentes: el periódico ruso Rusia Today e el periódico español La república.

        Por fin, he recordado que hasta el día de hoy nadie ha probado la ocurrencia de eses bombardeos. Como también nadie ha probado que Irak tenía armas de destrucción masiva y vínculos con la Al Qaeda y que Afganistán albergaba a los responsables por los atentados del 11 de septiembre de 2011.

        Todo lo contrario, ya se ha demostrado que todos los últimos casos eran mentiras para justificar ante el mundo los crímenes que cometerían los que crearon esas mentiras. ¿Y quién son eses criminosos mentirosos? Pues los mismos que dicen que el gobierno libio bombardeó a su población y los mismos que están cometiendo crímenes de lesa humanidad en Libia.

    • Jejej, ManuelS ya se lo decía al otro miembro de las bbs, Cacharrero, que lo mejor que podía hacer era seguir el vademecum con las frases cortas que tiene programadas y no tratar de hacer comentarios para no hacer el ridículocon sus disertaciones insustanciales. Slds.

  29. Las muertes nunca se pueden justificar, sobre todo los niños. Pero el problema que nadie ha certificado que estas muertes no fuero causadas por los mercenarios de Ghadafi en lugar de las bombas de la ONU, sobre todo, las causadas por tiros como la foto del primer niño.

  30. Ahora hablando en serio:

    Estimado Roberto, las fotos que has traido son desgarradoras, vamos, ver un niño en ese estado, con heridas horribles, ensangrentado, una critaura inocente con los ojos fijos, el rostro de la muerte en una personita que aun piensa solo en jugar, en reir y en brincar, es algo que sencillamente no tiene nombre y no hay corazon que no se ablande ante tan crudas imagenes. Y que decir de las miradas de quienes los cargan, que supongo sean familiares, padres, o tan solo un transeunte casual, en fin que para cualquiera estas imagenes son fuertes.

    Sin embargo, y es aqui donde me siento un poco molesto, aprovechas estas muertes para cantar un himno a favor de tu credo, y eso, amigo roberto, es sencillamente criminal, con el mayor respeto, aunque no sea penado por ley juridica alguna. Mi abuela siempre decia: Ahora resulta que las bombas de los yanquies son para matar niños, y la de los rusos son por la paz!!!! Sabia era mi viejita.

    No entiendo que pretendes mostrar con estas fotos. ¿Que la OTAN es mala? Pues te lo concedo, esa parte no me interesa mucho, podria pedirte que mostraras fotos similares de los muertos a manos de nuestros amigos sovieticos, a quienes aplaudiamos y admiramos de la mano de nuestro lider Fidel, en las aldeas de Afganistan, y creeme, son tan crudas y espeluznantes como estas que muestras aqui, lo cual no justifica a la OTAN, pero deja tu emotivo post, que solo le suelta a unos, en un ambito de burda y, repito, criminal manipulacion.

    ¿Que mas quieres demostrar? ¿Que los que no apoyamos a la revolucion queremos esa sangre en la isla? Señor, yo acabo de tener dos niñas, y cuando vi estas fotos me erize, mas aun que estoy sencible, y tengo en Cuba niños familiares de aproximadamente la misma edad de los de estas horribles fotos. Usted me falta el respeto cuando pretende llamarme, porque eso es lo que hace, asesino y infanticida, cuando mezcla al anticastrismo con estos hechos tan tristes. Mi anticastrismo busca la paz, y el bienestar de Cuba, la respuesta de un gobierno con mas de medio siglo sin cumplir, secuestrando la palabra y la libertad en Cuba, pero nada de mis plantemientos pasan por el apoyo a la guerra y, mucho menos, a matar niños. Por eso le digo, con la potestad que me da el hecho de que me siento ofendido por mencionar, y generalizar, que no ser revolucionario implica ser asesino, que se vaya usted para casa del carajo, so mari_con…. y va contigo tambien, Tatu. Todo tiene un limite señor.

    • Razón llevas, Evelio: esta es posiblemente, la afirmación más ruin, más cobarde y más mentirosa que se haya escrito en este blog. Es para cuestionarse seriamente la catadura moral del que es capaz de poner algo como esto, pero ya sabemos que una vieja técnica de nazis y comunistas es la de «deshumanizar al enemigo». De todas formas esta es una falta de respeto descomunal y una ofensa grosera a los que comentamos aquí.

  31. Roberto G. Peralo, dice…»Pero mis estudiantes si van a conocer estas imagenes, además les voy hablar de todo esto, de cómo un grupo de cubanos por suerte minoría pero con mucho poder, se les hace la boca agua deseando que sucesos similares ocurran en Cuba, pidiendo la intervención de la ONU, de la OTAN, de la Virgencita, de los ciclones y hasta del cambio climático para que esta pequeña isla desaparezca de los mapas. Haré todo lo que este a mi alcance para que ningún niño cubano, ni de ningún lugar del mundo tenga que vivir una experiencia como esta, aunque a veces creo que es muy poco lo que hago.»

    Robe (el de Cuba), hay que ser bien manipulador, para decirle a un grupo de estudiantes, que esas tragicas fotos, es lo que los cubanos del exilio, con poder economico y politico, quieren para Cuba, eso solo demuestra la propaganda barata, que Uds. creen pueden inculcarles a los mas jovencitos, pero no te olvides que tu conoces a un forista (por lo menos uno), que no pidio la intervencion de la ONU, ni de la OTAN, mucho menos de la Virgencita (es agnostico), los ciclones no le interesan (no soy meteorologo) no creo en el cambio climatico (demasiado exagerado), tampoco le gustan las guerras, con los civiles muertos, injustamente esta acusado, de querer resolver el problema, eliminando al comandante de las fuerzas enemigas, sin daños colaterales, ni niños muertos…asi que ese embuste se lo pasas a lo infelices que tienen que oirte, pero la verdad, se abre paso siempre, me da pena verte escribir asi. Saludos

    • Ay , Tony, mi vida. Pero si a mi me decian en las escuelas que los americanos vendrian a bombandear las escuelas, los hospitales y sobre todo los circulos infantiles. Yo ya me imaginaba a los americanos con el mapa lleno de punticos señalando donde estaban los estrategicos circulos infantiles, para bombardearlos a la primera…
      La guerra es terrible y mala. Y en los dos bandos se hacen desmanes y se cometen injusticias y mueren inocentes.
      Yo me declaro total pacifista y en contra de toda violencia y a favor de la diplomacia. Y entonces llega mi marido y me dice. Y con Hitler que… si no le hacen la guerra se apodera de Europa y del Mundo… Que hacer ahi?
      Y entonces me quedo, no, no se (para no caer en lo de las guerras buenas y las de rapiñas… que es lo que hace Peralo que matan solo los «malos», los rifles de los otros tiran flores…). Porque segurito que niñitos alemanes que nada tenian que ver murieron en algun bombardeo a Belin. O no?
      Y de verdad que entonces no se que pensar… Horrible, horrible que la historia de la humanidad este llena de tanta violencia.

  32. ¿Que trabajo cuesta entender que muchos cubanos estan hartos de la demagogia del regimen que nos separa?

    ¿Que trabajo cuesta entender que salten muchos, ante el clamor de quienes hoy gritan por las victimas a manos del bando enemigo, cuando nuestro gobierno aplaudio, y condecoro, y lo peor, nos hizo aplaudir, a quienes tambien contaban en sus listas a un monton de victimas inocentes?

    Por supuesto que, si intentas tildarlo a uno de asesino, o pro asesino, encontraras montones de respuestas de cubanos que te diran que el gobierno que tu defienes, tambien justifico, y condecoro, a asesinos.

    Y nada de eso justifica, ni se dice con la intencio de justificar, a la OTAN. Por Dios, que simple necesitas que sea el mundo para poder validar tu punto, y sobre todo, que malos necesitas que sean tus enemigos, irracionalmente malos, para justificar tu postura.

  33. A mi, con toda honestidad, me da un poco de tristeza la reaccion de algunos de estos revolucionarios.

    Roberto pone como ejemplo a un grupo de facebook que pide la intervencino de la ONU.. vaya, es como que yo pusiera como ejemplo de revolucionarios a esa chusma que le sale al paso a las damas de blanco, como si esa fuese la regla de los revolucionarios.

    Es una reaccion similar a la que se escandalizo porque le hackearon su blog, y contesto a voz rajada que… JA… no dejaria de bloggear. Claro que no señora, quien te hackeo no es la regla, y mucho menos tiene poder sobre ti.

    Pero ocupan que el enemigo sea irracionalmente malo, solo asi justifican la debacle idiologica en la que se mueven. Por el amor de Dios.. parecen personajes de novelitas mexicanas.

  34. Cuba que linda es Cuba ,Quien la defiende la quiere mas..

    Aerolínea AviancaTaca inaugura ruta directa entre El Salvador y Cuba
    .EFE
    EFE
    La Habana — La aerolínea latinoamericana AviancaTaca inauguró hoy una ruta directa entre San Salvador y La Habana que operará con tres frecuencias por semana, informó el Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba.

    El vuelo ofrece conexiones inmediatas a los pasajeros que arriben a El Salvador en horarios de la mañana, en aviones A-319, con capacidad para 120 pasajeros.

    Un grupo integrado por directivos de AviancaTaca, turoperadores, agentes de viajes y reporteros de medios de prensa viajaron en el primer vuelo entre San Salvador y La Habana para recorrer, durante su estancia, la capital de la isla y el balneario de Varadero, indica un comunicado del Mintur.

    AviancaTaca Holding S. A. es un consorcio empresarial integrado por la aerolínea colombiana Avianca y la centroamericana TACA, una sociedad que está registrada en Panamá y cuenta con una flota de más de 140 aeronaves que viaja a más de 100 destinos en América y Europa.

    El año pasado Cuba recibió 2,5 millones de turistas y este año las autoridades del sector tienen un pronóstico de crecimiento hasta 2,7 millones de visitantes, a pesar de la crisis económica mundial.

    Cuba ha reportado en lo que va de 2011 la visita de dos millones de turistas y en agosto pasado anunció que los ingresos del sector crecieron un 13 por ciento en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2010, con una recaudación de más de 990.000 dólares.

    El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2.100 millones de dólares, según datos oficiales. EFE

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/20/1028768/aerolinea-aviancataca-inaugura.html#ixzz1YRawf9vI

  35. Este es un Chiste……

    Esta un profesor Palestino ,dandole enseñanzas a varios alumnos captados nuevos por Al Qaeda en construir Bombas..

    El Profesor muy serio » Fijense bien ,esto no lo voy a repetir mas,

    ha ha ha ha ha ha ha ho ho hhi

  36. ESTUDIANTE ÁRABE
    Un estudiante Árabe envía un e-mail a su padre diciendo:
    Querido Papá, Londres es maravilloso, la gente es muy agradable y me encanta estar aquí, pero papá, me da un poco de vergüenza llegar a clase con mi Ferrari 599GTB de oro macizo, cuando todos mis profesores y la mayoría de mis compañeros estudiantes viajan en tren.
    Tu hijo, Nasser.
    Al día siguiente, Nasser recibe una respuesta a su e-mail de su padre:
    Querido hijo:
    Acabo de ordenar una transferencia a tu cuenta de 200 millones de dólares.
    Por favor, deja de avergonzarnos a todos.
    Ve y cómprate también tú un tren.
    Con cariño, tu padre.

  37. De Arabes (El Perdón)
    Un árabe decide ir a una disco swinger (de intercambio de parejas).

    Besuquea a unas cuantas y finalmente hace el amor con varias a diestra y siniestra.

    En el intercambio, y después de beber mucho alcohol, se mezclan algunos varones y termina sodomizado

    Al día siguiente comienza a tener remordimientos y va a la mezquita a confesarse con el Imán, y obtener el perdón.

    Comienza a explicarle su noche swinger.

    •Tomé alcohol… tuve sexo con otras mujeres,… no la mía, y al final fui sodomizado por un hombre.

    •Eso es extremadamente grave, le responde el Imán, si quieres ser perdonado debes volver al día siguiente con 15.000 dólares.

    Por un lado se va contento de que va a obtener la absolución, pero cuando reflexiona en el monto del dinero, empieza a dudar.

    Camino a su casa pasa una iglesia católica. Reflexiona que si bien no es su religión, quizás pueda obtener la absolución y por una suma menor.

    Entra y habla con el párroco. -‘Noche swinger… tomé alcohol… Tuve sexo con otras mujeres, no la mía, y al final fui sodomizado.’

    •Aunque no eres católico, te puede ayudar y si quieres el perdón, debes volver al día siguiente con 8.500 dólares.

    El árabe se va un poco más contento al haber obtenido un precio menor.

    Pero antes de llegar a su casa, pasa por una sinagoga y piensa… ‘¿Porqué no? Yo entro y pregunto.’

    Lo recibe el rabino, y le cuenta que si bien él es árabe y obviamente no profesa la religión judía.. tuvo una noche swinger… tomó alcohol… Tuvo sexo con otras mujeres, no la de él, fue sodomizado, y ahora siente remordimientos.

    El rabino lo escucha atentamente y le pide que para obtener el perdón vuelva al día siguiente, con gaseosas, sandwiches de miga, y algunos paquetes de masas dulces y otros postres, y que todo tiene que ser, obviamente kosher.

    El árabe se sorprende y se alegra de cumplir su penitencia con tan poco, entonces le pregunta al rabino:

    ¿Es todo lo que tengo que hacer?… ¿Porqué el Imán me pidió 15.000 dólares y el cura 8.500?… ¿usted está seguro de lo que me está diciendo?

    El rabino le responde:
    Absolutamente seguro, así es entre nosotros. ¡¡Cada vez que le rompen el culo a un árabe, hacemos una fiesta!!

  38. Tres tipos, un francés, un americano y un mexicano, (quienes se consideraban los hombres más veloces del mundo), discutían al calor de las copas:
    – Pues yo -decía el francés- puedo subirme a lo más alto de la torre Eiffel, tirar un par de cubitos de hielo al vacío, y bajar corriendo hasta la planta baja a recogerlos dentro de una copa…
    – Eso no es nada -comentó el gringo- mi última hazaña fue tirar una moneda desde el Empire State Building, y bajar corriendo hasta la calle para recibirla dentro del bolsillo de mi pantalón…
    – Pero, ¿es que acaso no les he contado?, -comentó el mexicano- de aquella vez que me subí a la Torre Latinoamericana, cuando me bajé los pantalones y eché una tremenda cagada, y…
    – Sí, sí, ya hemos oído esa historia -dijeron los otros dos- Cuando corriste hasta abajo y atrapaste la mierda con un retrete…
    – No, no fue así. Cuando llegué abajo y miré hacia arriba, todavía alcancé a verme el culo!

  39. Un tipo le propone a su amigo mudo enseñarle a hablar. El mudo quiere saber cómo y el otro le explica:
    – Vos te bajas los pantalones y me das la colita…
    El mudo le hace señas de que está loco, pero el otro insiste tanto y le da tantas garantías de que aprenderá a hablar que el mudo accede a que se la mande a guardar.
    Cuando el tipo se la pone, de la garganta del mudo se escapa un sonido gutural:
    – !!!!!!!!!AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    – Viste? Volvé mañana que te enseño la «B».

  40. Conde, el Robe, debe ser profesor en Agronomía, porque ha sembrao’ tremenda yuca, con este post. 🙂 🙂 🙂

    Pero cuidado, este es el post preparatorio, para decirnos en proximo post sobre los cinco espias, que ellos (los espias) luchaban para evitar fotos como estas etc, etc…. 😉 es que no los ves venir Conde? Saludos

  41. Este muchachito parece que no salio de aquello de las guerras injustas de rapiña y las justas de liberacion nacional (a conveniencia ideologica claro). Creo que eso lo daban en cuarto grado.

  42. Tocayo ud es un tronco de manipulador y de los grandes,Usted es alguien que favorece el odio.Pobres de tus estudiantes.

  43. Roberto G. Peralo | septiembre 20, 2011 en 6:21 pm | Responder
    Raudelis no lo puedo creer te quedastes sin argumentos, estoy soñando, y la misma salida de simepre me sacas tu repertorio de siempre para tu contraataque. Me he quedado sorprendido

    xxx

    !!!!!¿QUEEEEEEE?!!!!! !Se veran cosas, se veran!

    En realidad ahora si que me he quedado pero BOQUIABIERTO jajajaj

    Tan solo estaba calentando el brazo. ATREVETE a replicar algunos de mis argumento si tienes el VALOR para hacerlo. !Atrevete!

    Te reto abiertamente a que me rebatas las cosas que dije !y fueron muchas! Porque esta respueta tuya …si que es evidencia de alguien que NO SABE QUE DECIR jajaajajajaj

    Te espero Peralo….es tu turno al bate jajajajjaja

  44. Roberto G. Peralo, dice…”Pero mis estudiantes si van a conocer estas imagenes, además les voy hablar de todo esto, de cómo un grupo de cubanos por suerte minoría pero con mucho poder, se les hace la boca agua deseando que sucesos similares ocurran en Cuba, pidiendo la intervención de la ONU, de la OTAN, de la Virgencita, de los ciclones y hasta del cambio climático para que esta pequeña isla desaparezca de los mapas. Haré todo lo que este a mi alcance para que ningún niño cubano, ni de ningún lugar del mundo tenga que vivir una experiencia como esta, aunque a veces creo que es muy poco lo que hago.”

    La parte final donde afirmas hacer todo lo que este a tu alcance para evitar que algun niño viva esa experiencia merece una felicitacion, pero la primera parte en donde pregonas la FALSA informacion sobre que este es el futuro que se desea en el exilio para cuba !Deberia darte verguenza afirmar semejante mentira!

  45. Estos comentarios de arriba son respuestas a los del brasileiro que nos quiere mostrar el buen camino mientras mira noticias por satelite.

    Yo te digo a ti!

  46. Esto esta loco, comentas en un lado y sale en otro, por ejemplo lo que comente anteriormente se lo decia a Andres y salio donde le dio la gana. Que locura!

  47. @Peralo
    Te recuerdo que la Primavera árabe comenzó cuando Mohamed Bouazizi, un joven tunecino de 26 años, se quemó a lo bonzo. Luego vino Egiptoy después Libia.

Comments are closed.