Frustración y dolor de un joven cubano

Por: Roberto G. Peralo

A estas alturas de los acontecimientos me pregunto si alguien recuerda cómo fue que comenzó todo. Revisando mi biblioteca digital, donde clasifico y guardo todos los artículos y noticias que me resultan de interés, consulto la carpeta “Agresión a Libia”, donde aparece un grupo de artículos publicados por los grandes consorcios mediáticos y de la desinformación, denunciando una supuesta masacre a unos manifestantes pacíficos que se oponían al gobierno “dictatorial de Gaddafi”, perpetrada por aviones del gobierno libio, piloteados por pilotos cubanos.

Una de las fuentes de información que citaron estos medios era un periodista independiente que a través de su blog Hugh Miles describía magistralmente lo sucedido. Hasta la fecha no se ha mostrado una sola evidencia de la supuesta masacre. De todas maneras eso no es importante.

Me llama poderosamente la atención como la semana pasada al Facebook de La Joven Cuba lo habían incluido en un grupo de debate titulado: “Los cubanos solicitamos la intervención de la ONU en Cuba”, empleando para ello la página: http://www.facebook.com/groups/227008710682782/

En su mensaje provocador,  expresan: “Este grupo ha sido creado con el objetivo de que todos los cubanos que amamos nuestra tierra, solicitemos una intervención de la ONU en Cuba”. Las conversaciones han fracasado, las palabras han fracasado. En Cuba funciona un grupo dictatorial donde la opinión y la verdad de un pueblo han sido secuestrados utilizando el periodismo como medio de desinformación.”

No es el primer grupo con estas características, coincidentemente por pura casualidad, unas semanas antes que ocurriera la supuesta protesta pacífica en Libia, y la supuesta masacre, que constituyó el argumento del Consejo de Seguridad dela ONU, para “intervenir humanitariamente a Libia”, surgía otro grupo de Facebook  alentando y promocionando “Un levantamiento popular en Cuba”.

A veces dejo volar mi imaginación y pienso, si esa convocatoria a la indisciplina social en Cuba hubiera aglutinado a 30 personas de forma espontánea, y luego sale un bloguero jurando por su madre que entrevistó al presidente Obama, disculpen me equivoqué, que los manifestantes pacíficos fueron brutalmente masacrados por los órganos represivos de castro, con la ayuda de pilotos venezolanos. Entonces la carpeta de mi biblioteca digital se llamaría “Agresión a Cuba” y se cumplirían los deseos de los participantes y creadores del grupo de Facebook.

“No creo en Dios pero rezo todos los días porque no encuentren petróleo en el Golfo en la parte que le corresponde a Cuba ”

Tengo que confesarles que siento un sentimiento de frustración y dolor cuando observo la maquinaria imperialista hacer tales atrocidades de forma tan impune. Una vez más la injusticia prevalece. Voy a esperar pacientemente la Resolución de condena del Consejo de Seguridad dela ONU, por las siguientes imágenes que voy a mostrarle.

Mientras miro estas imágenes voy recordando cada palabra de los foristas en este Blog aprobando y regocijándose por la agresión de la OTAN a Libia. Me invade más el dolor cuando pienso que solo unos miles que visitan este Blog van a conocer de estas imágenes, Estoy convencido que no van a salir por ahí por todos los foros que visitan, divulgándolas, como lo hacen con cada noticia anticubana que se asoma por la red. Ellos no van a ser participe del proceso de manipulación que estoy realizando.  Me convenzo más de la necesidad real de la libertad de expresión que está necesitado este mundo.

Pero mis estudiantes si van a conocer estas imagenes, además les voy hablar de todo esto, de cómo un grupo de cubanos por suerte minoría pero con mucho poder, se les hace la boca agua deseando que sucesos similares ocurran en Cuba, pidiendo la intervención de la ONU, de la OTAN, de la Virgencita, de los ciclones y hasta del cambio climático para que esta pequeña isla desaparezca de los mapas. Haré todo lo que este a mi alcance para que ningún niño cubano, ni de ningún lugar del mundo tenga que vivir una experiencia como esta, aunque a veces creo que es muy poco lo que hago.

PARA RECORDAR LOS 6 MESES DE MATANZA DE CIVILES LIBIOS

Leonor en Libia

Víctimas de las bombas dela OTAN en Libia

la Resolucion1973 dela ONUse dicto para la proteccion de los civiles, sin embargo durante los bombardeos realizados porla OTANse han producido la muerte de multitud de niños, incluidos bebes:

BEBE MUERTO POR LAS BOMBAS DELA OTAN ENTRIPOLI 9.06.11, Guerra en Libia

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/bebe-muerto-por-las-bombas-de-la-otan.html

OTAN , combien d’enfants as-tu tués cette nuit

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/otan-combien-denfants-as-tu-tues-cette.html

CASAS DESTRUIDAS Y NIÑOS MUERTOS POR EL BOMBARDEO DELA OTAN SOBREZLLITEN – GUERRA DE LIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/casas-destruidas-y-ninos-muertos-por-el.html

HOSPITAL DESTRUIDO Y NIÑOS MUERTOS POR LAS BOMBAS DELA OTAN ENZLITAN – GUERRA DE LIBIA 05 08 11

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/hospital-destruido-y-ninos-muertos-por.html

NIÑOS MUERTOS PORLA OTAN ALBOMBARDEAR UNA REUNION FAMILIAR

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/ninos-muertos-por-la-otan-al-bombardear.html

NIÑOS MUERTOS EN SU CASA POR BAMBARDEO DELA OTAN– GUERRA DE LIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/ninos-muertos-en-su-casa-por-bambardeo.html

NIÑOS VICTIMAS DE LOS BOMBARDEOS DELA OTAN SOBRELIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/ninos-victimas-de-los-bombardeos-de-la.html

NIÑOS MUERTOS Y CADAVERES QUEMADOS POR LOS BOMBARDEOS DELA OTAN SOBRELIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/08/ninos-muertos-y-cadaveres-quemados-por.html

RESTOS HUMANOS DE UN NIÑO DE 15 AÑOS EN LIBIA

(Envía Carlos Bukanero)

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/07/blog-post_1460.html

NIÑOS HERIDOS POR BOMBARDEO DELA OTAN ENLIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/07/ninos-heridos-por-bombardeo-de-la-otan.html

NIÑOS Y CIVILES MUERTOS POR EL BOMBARDEO DELA OTAN ENLIBIA

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/07/ninos-y-civiles-muertos-por-el.html

Anuncios