Reciben a estudiantes de periodismo en la Universidad de Matanzas

Por: Yirmara Torres Hernández

tomado de: Reciben a estudiantes de periodismo en la Universidad de Matanzas

Profesores, funcionarios del Partido Comunista de Cuba, dela Unión de Periodistas de Cuba   y estudiantes, recibieron el miércoles último  a los 15 alumnos que comenzaron el cuarto curso de la carrera de periodismo en la Universidadde Matanzas Camilo Cienfuegos.

Abierta por reclamo de los propios periodistas ante el déficit de  profesionales de este sector en la provincia, la carrera cuenta hoy con 57 estudiantes, desde el año primero hasta el cuarto.

En sus tres cursos la carrera ha ganado en madurez y cuenta entre sus principales logros los altos niveles de inserción de los estudiantes en los medios de comunicación provinciales y municipales, un acercamiento que trasciende el espacio de las prácticas laborales.

Los futuros periodistas se destacan por su participación en las actividades de Extensión Universitaria en los apartados de Literatura y danza, así como por sus logros en las Jornadas Científicas y sus altos  resultados docentes.

Durante el encuentro se debatieron temas relacionados con el estudio, la organización y la disciplina, y fue presentado el claustro de profesores que cuenta entre sus filas con profesionales vinculados directamente a los medios, lo cual enriquece la preparación de los jóvenes.

Pedro Arturo Rizo, estudiante de cuarto año de Periodismo y Coordinador  del periódico El Universitario convidó a los iniciantes a unirse al equipo de la publicación universitaria, donde tienen el espacio abierto para  exponer sus criterios.

Asimismo se esbozaron ideas como reactivarla Radio Baseuniversitaria, y  comenzar a utilizar el estudio de televisión que recién se estrena este curso.

El profesor universitario Roberto Peralo, administrador del blog La Joven Cuba les habló del proyecto, y los animó a colaborar con la publicación digital que se encuentra entre las más leídas en Cuba.

Por su parte Gabriel Rodríguez, Vicepresidente dela Federación Estudiantil Universitaria les dio la bienvenida a nombre de la  organización, a la cual se podrán integrar voluntariamente en los próximos días.

En su cuarto año en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos la carrera de periodismo se consolida, y promete entregar a la sociedad periodistas que combinen su alto nivel de preparación con la sensibilidad necesaria para responder a los reclamos de televidentes, oyentes, lectores o internautas cada vez más informados. (TVY)(RPB)(R-26)(08/09/11).