¡Se abren las cortinas del curso 2011-2012 en la UMCC! (+ Fotos)

Por: Gabriel Torres

Al igual que en todas las instituciones educacionales del país, el día de ayer abrió sus puertasla Universidadde Matanzas Camilo Cienfuegos. Nuevamente los pasillos largos, las aceras y aulas se colman de jóvenes, de risas y murmullos, de profes en carrera. Los espacios universitarios vuelven a ser nuestros después de 2 meses de playa y sol, de viajes en familia. Y otra vez comienzan las dulces angustias de las clases, y la universidad cobra su razón de ser…

Para todos los que se inician en esta enseñanza será un nuevo reto, un camino largo a transitar, lleno de sorpresas, sinsabores, madrugadas extenuantes y también, porque no, de algarabías y de fiestas, de las novias y los novios, de los amigos para siempre. Para los que continuamos aquí, resulta la certeza de que queda mucho menos; nos queda menos cada día para separarnos de esta gran casa que nos acogió, nos recibió como una gran madre y nos legó sabiduría, madurez, grandes responsabilidades. Y sabemos que pronto saldremos de aquí, formados y seguros, para aportar, cada uno desde su puesto de trabajo, nuestro aporte al fortalecimiento de este país y su Revolución.

Ayer fue el clásico corre-corre inicial. Los “nuevos”, perdidos en esta –para ellos- gigantesca escuela con el rostro reflejando la incertidumbre de hacia donde dirigirse. Los “viejos” ayudando, indicando, ofreciendo consejos, solidarizándose con los muchachos, recordando que hace mucho tiempo ellos estuvieron en su lugar.

Los padres rememorando el momento ya vivido junto a sus hijos. Repitiéndoles las tantas anécdotas ya escuchadas en la sala de la casa: ¡acuérdate que sólo hay que estudiar mucho! ¡Respeta a tus profesores! ¡Mucho cuidado con las malas compañías! Y así, junto a ellos, cargando colchones y literas, llenando mochilas de libros, saludando a viejos compañeros ahora encontrados acompañando a sus simientes.

Se desarrolló, paralelamente a este bullicio, en el Teatro Julio A. Mella dela UMCC, el recibimiento oficial a todos los estudiantes de nuevo ingresopor parte del consejo de dirección y las organizaciones politicas, en el cual estuvo presente Omar Ruiz Martín, primer secretario del PCC en la provincia. Tambiénla Universidadse engalana al contar entre sus miembros con Elián González Brotóns, quién comenzó sus estudios en nuestra alta casa.

Ahora nos queda mucho…son 10 meses de esfuerzo denodado en pos de nuestro futuro, y el de Cuba. Muchas tareas se avecinan, muchas malas y buenas noches. De nosotros depende hacer de este curso (2011-2012) el mejor de todos…

Saludos para todos los amigos deLa JovenCuba.

Anuncios