Las vacaciones de La Joven Cuba (+fotos)

Por: Roberto G. Peralo y Harold Cárdenas

La temperatura en Cuba en los meses de verano promedia 31 C°  y con una humedad relativa por encima del 90% que convierte a esta pequeña isla en una sauna implacable. Ser una isla alargada y estrecha tiene sus ventajas, siempre estás a menos de 100 km de una costa con sus respectivas playas, que a decir de los que han recorrido el mundo, Cuba las tiene  muy hermosas. Convirtiéndose para la mayoría de los cubanos una de las mejores opciones recreativas para su etapa vacacionar y un antídoto para contrarrestar el calentamiento global.

Por lo que La Joven Cuba cumpliendo una orientación de su equipo de dirección, se dirige para uno de los lugares más bellos de la geografía cubana, La Ciénaga de Zapata y a una de sus playas más conocidas: Playa Larga.

En dos momentos de este año se han publicado artículos y fotos sobre esta zona de la geografía matancera. Uno sobre el cumplimiento del servicio social de una doctora recién graduada, y otro sobre la caminata de 65 km que realizamos en homenaje del 50 Aniversario de la Victoria de Playa  Girón.

Pero esta vez el motivo constituía tomarnos un merecido descanso. Visitar a la doctora, que ya no era recién graduada sino toda una profesional de la medicina,  querida y admirada por todos los pobladores de la zona; y proyectar nuevas ideas y proyectos de La Joven Cuba para el próximo año.

Fueron unas fructíferas vacaciones, lo único que lamentamos fue que el equipo no estaba completo. Osmany (Tatu) por una fuerza mayor, su hijo recién nacido, no pudo estar con nosotros pero siempre lo recordábamos.

Pudieramos realizar una crónica de todas las aventuras que vivimos, pero una imagen vale más que mil palabras, así que mejor compartimos con ustedes algunas de las fotos tomadas en estas vacaciones.

En la términal de ómnibus: con lista de espera, gente durmiendo, guaguas atrasadas, sus locos y todo lo que lleva.
Esto de coger botella se le da mejor a las mujeres... nosotros preferimos tomárnoslas.Playa y ron... verdad que esta tarea que asumimos está del carajo!
Aquí nadie quiere tocar el agua... que clase gente!, los dos cuidando para que no se roben la botella.

Este es uno de los ríos que desembocan en las playas de bahía de Cochinos, por cierto estaba el agua fría, rico para refrescar después de una borrachera.

Playas vírgenes donde la acción del hombre todavía no ha afectado el ecosistema. Definitivamente no les gusta el agua.

Hasta en los más recónditos paraje de la geografía cubana llega la marca del Blog La Joven Cuba.

Esta foto está repetida, bueno no importa la vuelven a ver. No puedo perder los 15 minutos que me demoro en subirla.

Todavía quedan en las playas de Girón restos de la invasión de los mercenarios, que trataron de robarnos nuestra libertad.

Cómo me gustaría tener una casa igual que esta, el portal frente a la playa, pero si se cumplen los pronósticos del calentamiento global, dentro de varios años, estás casas desaparecerán.

 Que linda está la Playa todo el mundo está en pasándola, pero definitivamente a Harold no le gusta el agua.

Me comentaban que el agua estaba mojada, por eso no me bañé.

Para los mal pensado no estamos esperando una lancha para emigrar, estamos disfrutando de la brisa fresca de los vientos del sur.

Preparando una espaguetada a cuatro manos. Estamos pensando seriamente incursionar en los negocios de las paladar.

 Tatu disfrutando de sus merecidas vacaciones. Realmente lo extrañamos mucho

Tatu está muy enojado pensando en los trabajos que estaban pasando Harold y Roberto cumpliendo la orientación del viaje a la playa y que el no podía estar compartiendo nuestro sufrimiento.

Pero todos los sacrificios en la vida tienen sus recompensas.

La compañía femenina no faltó. En el cuerpo de guardia del policlínico de Playa Larga, fue una noche con muchas urgencias médicas. Pero siempre hubo un tiempo para tomarnos una foto.

En la visita al policlínico Harold aprovechó para cumplir uno de sus sueños. Menos mal que no le dio por estudiar medicina.

Anuncios


Comments

  1. Sin duda es una playa hermosa, aunque no tenga la calidad en sus arenas como varadero a las playas del este de la habana.

    Por cierto la frase de «Cómo me gustaría tener una casa igual que esta, el portal frente a la playa, pero si se cumplen los pronósticos del calentamiento global, dentro de varios años, estás casas desaparecerán» es un sueño que no dependera del calentamiento global jajajajaja Sino del POSICIONAMIENTO GLOBAL jajajajaja

  2. «La compañía femenina no faltó.»

    Umm ya me estaba preocupando pues los veia a los dos nada mas, sin querer bañarse…. y no creo que hubiesen ido a pescar jajajajaja

  3. Por ahi ya suenan el cabalgar de los animales con Ropa en venirlos a desafiar con sus inpestilencias, » Mas no crean nunca que lo harian por su fe y confianza en su pais y en la revolucion de Ustedes… ! Noooo !
    Vienen Cabalgando llenos de envidia y Pudor por no decir le a la vida lo mismo que ustedes dicen …. » Como tambien todos miramos ahora esa linda playa de Giron los que Hoy los enemigos de mi Patria y Pueblo dijieron que lo hacian por la libertad de los Cubanos aquella Invasion de mercenarios PIRRICA ,La misma que hoy Dia tienen enmudecidos , encadenados hasta de la misma lengua con un candado puesto a los cubanos del exilio Que callados deben de estar ante la verdad y pagar con su silencio , Porque no pueden decir lo que siente por Cuba y por su pueblo..Esa LIbertad inmaginaria y Democracia que dicen tener en miami es la misma Que ellos quieren para los cubanos de cuba y eso ! Jamas sucedera !

    1. Mi hermano Carlos, que dices?! ni Raudelis, ni yo, vivimos nunca en Miami o los EEUU…el que vive en la Capital del Mundo…eres tu 😉 🙂 , espero estes disfrutando como yo, de un merecido descanso por el dia de los trabajadores, que se celebra hoy, en Canada y en tu pais tambien. Saludos

    2. «Por ahi ya suenan el cabalgar de los animales con Ropa en venirlos a desafiar con sus inpestilencias»

      Carlos no habia necesidad de que te anunciaras tan abiertamente. !Todos notamos que habias entrado! jajaja

  4. Pobre Tatu, es dificil estar en zafarrancho de combate, cuando se esta lavando y tendiendo, «culeros» 🙂 🙂 🙂

    Bien chevere las fotos muchachos, me da mucha alegria verlos de regreso. Saludos

    1. Un saludos a todo comienza hoy el curso escolar en nuestra universidad y el primer día, Sorpresa un apagón, La Joven Cuba no tiene mucha suerte, horita tendermos a tatu por aqui comentando, cuando terminecon sus tareas administrativas.

      1. Robe, no fastidies, ya sabemos quien se encarga de los menesteres en la casa de Tatu, 🙂 🙂 🙂

        Otro apagón, dios mio, la revolucion energetica tampoco funciona, entre tantas revoluciones fallidas 😉 Saludos

  5. ! A esos delincuentes que en Cuba piden cambios , que quieren Comidad y cambios ,! Esos que solon piensan en Comidad que no tienen , Porque no trabajan ! Que sepan de una vez por todas ! Que junto al blog de Yoani Sanchez que se venden por unos dollares en vez de escribir por denunciar abajo el embargo a Cuba y Pedir tam,bien Cambios , ( Primero que nada …te quedarias sin trabajo ) » Quien Pida cambios en Cuba » estaran pidiendo Sogas para sus pescuezos «Los cambios ya ellos mismos saben cuales serian , Economicos ,sociales y Pa atras como ellos quieren echar el culo , » de eso nada ..» NI para cojer impulsos ! Pa atras no hay mas paradas !

    1. Hermano mio, los cambios van!!! con Fidel, sin Fidel, o por arriba de Fidel…es dialectico 🙂 😉 , vamos Carlos eso tu lo sabes verdad?! Saludos

      1. Gracias por llegar hasta mi tu sincero saludo !
        Yo reciprocamente ,como siempre Tony @ , se que no te cansas de leerme aunque callado estes ,quizas por pena o por no romper nuestra amistad ,Yo te entiendo como creo y confio que tu tambien me entiendes.
        Tus puntos de vistas para mi seran siempre respetados ,la amistad mia se basa en el respeto a la misma no a la hipocresia de la palabra.
        Usted es como yo ,te loaseguro .
        Sobre los cambios ya se estan dando ,yo sinceramente en lo que estoy es contra las mentiras y contras quienes son mis mismos enemigos que son los mismos enemigos de mi familia en Cuba y de ese pueblo Cubano.
        ? Sabes TONY@ …Quisrea comentarte algo..» Cuantos barcos Chnos atracan a los muelles de New York precisamente en State Island, New jersey sin ir muy lejos ? Porque China primer socio Comercial de los Estados UNidos ? y no Cuba a 90 millas que solo de pagar fletes los estados Unidos levantaria la recesion en que estamos ahora mismo…. Analiza esa pregunta ,Como siempre , un saludo y abrazo.

        mas lejos

        1. Lo dicho, tiene un derrame cerebro intestinal. Todo se le va para alla arriba.
          Asi que solo con los fletes de las mercancias (supongo) que compraria Cuba, daria para acabar con la recesion economica en USA.
          Alguien podria decirme como rayos pagaria el paraiso caribeño, si no tienen ni donde caerse muertos, para que los «fletes» sacaran a USA de la dichosa recesion.

          Seccion aparte
          Uncle’s Charlie dictionary: «inpestilencias»
          Dicese de algo que apesta con insistencia o insiste con pestilencia. ¿Sera esa la definicion?
          De apea y vamos, caballeros. Por favor, escondanle el chispaetren.

        2. Me tomo mi impertinencia y te contesto sin permiso de los hombres de capucha rota. Se que ya me estaran observando los cerdos de jocico pestoso y verdes discipulos salidos y empalados en los manuales mas importantes de la Stasi alemana pero ya ellos son muertos vivos asi que pasemos a la respondidas.
          Lo chinos tienen el nivel 3.5 en la escala de hputencia mundial pero se han puesto de acuerdo con los mericanos para hacerles hasta los mas turbadores ielectricos. Los Castristas tienen un nivel 19.13, casi 9.13 por encima de la tapa de la escala y un infinito porciento por encima de lo chinos. Ademas ya Castro y su comparsa de viejos cagalitrones lo han dicho: NO le vamo a hacer NADA a los mericanos que ellos quieran, Nojotros decimos que basura vamo aser!
          Es por eso que los malditos mericanos no quieren ponerse a catizar con lo malditos Castristas y si le gusta el cuchi cuchi con lo chino!!
          No to e tan facil como se cree ni tan negro que no guante una mano e cal!! Tanganica!!

  6. Harold & Peralo,
    Me encantó el post.
    Quería preguntarles si llovió algo por esos días de vaca en la playa.
    Recuerdo que en los veranos allá en el chago, era «rutinario» irse pa’ la playa(Siboney, Caletón Blanco, Casonal, el Francés) con el respectivo ron(el que sea:santiago, patricrusa’o, una guayabita, un caribe refino o un habana) y a eso de las 4 ó 5 de la tarde, siempre caía un aguacero de tres pares de timbales que era esperado con beneplácito por todos pués refrescaba hasta el agua de la playa!!
    Lo otro es lo referido a la «jama»:
    a) ¿Qué tal quedó la espaguetada a cuatro manos?. Un espaguetti cae de maravillas después de una tarde nadando (porque la playa agota como loco) y baja super con unas «frías»… y
    b) ¿Qué pescados se consiguen por Playa Larga?, ¿tienen Medregal?

    Me alegra que la hayan pasado superbien. Unas vacaciones en la playa, lejos del estrés, con buenos amigos (y «amigas») es un pase temporal al paraíso y más siendo en las playas cubanas. Me alegra mi sana envidia hacia ustedes pués mis «vacaciones» las pasé medio enfermo y con una cantidad enorme de trabajo que tal parece que vivo la vida de Sísifo.
    Un saludo cordial,
    Alejandro

    1. Un saludo Alejandro, se te extrañaba, en los días que estuvimos , llovió casi todos los días, pero tremendas tormenta que se formaron. La espaguetada quedó riquisima, la opción del espagueti es porque es una comida muy rapida y facil de hacer.
      Sobre el pescado fue una asignatura pendiente, si comimos cangrejo, quisimos ir de pezca pero no tuvimos tiempo y no conociamos a nadie que nos guiara ya que no somos experto, y sobre peces no se nada, así que lo que me preguntas estoy frito.
      Espero que te mejores de la Salud. nos gusta tenerte por LJC nos encanta tus comentarios.

      1. Oye Robe,
        Estuve reviendo el post.
        Socio, es un pastelito la trigueña de la blusa roja que está a tu lado en la foto del puesto médico. Afortunado el dueño de su sonrisa. Tienen buen gusto asere. Espero no se ponga celoso ni tú ni Harold 😉
        Cuando algún día vaya a conocerlos no será pa’ verle la cara a ustedes jajaja, sobre todo si la jevita está soltera 😉
        Na’ es broma, ustedes valen su peso en oro, un saludo!
        Alejandro

  7. Sabrosura!! Me alegro que la hayan pasado bien, me hacen recordar mis tiempos del pre y la carrera cuando nos metiamos casi todas las vacaciones «de guerrilla» en la playa.
    Saludos, Luis

  8. @LJC
    ¡Genial! Este es el post del verano dentro de toda la blogosfera cubana, latina y tal vez mundial. ¡Llega hasta aquí, la brisa fresca de esas playas, el buen «rollito» que muestran las fotos¡ Y lo mejor, la cara de ¿quién se ha comido mi queso? de Tatu.
    Felicidades.

    Nota sobre el post anterior. ¡Como la chata¡ Creo que el tal josepcalvet se ha dejado en el tintero decenas de blogs que se editaron hacia 2006. Un filón estaba en Villa Clara y ya sólo ahí deben de haber unos 30 0 40.
    http://bloguerosdevillaclaracuba.blogia.com/2006/octubre.php
    ¡Menos mal que la nota #3 dice que vendrán más referencias.!

    Tesis: Creo que la cosa pudo ser así. En 2005 y 2006 se rompe el fuego de blogs cubanos editados normalmente por periodistas, pero fuera de su trabajo y utilizando mayoritariamente Blogia, un proveedor de blogs gratuitos, español, muy sencillo , que ahora mismo está en venta y comienza a circular información distinta a los periodicos digitales. Llega 2007 y «alguien» tiene una brillante idea. ¡Vamos a crear un blog que hable de «humos», de «carteles» y de «grifos rotos» ! Nace en abril de 2007 el blog que «todo lo ve negro».

    1. Este ente repugnante no da tregua a los muchachos de LJC. Es una ladilla, pero de las mas asquerosas. No le basto con la basofia de su post y ahora viene a meter peste en este otro tema que nada tiene que ver con el ni con sus pujos de viejuco frustrado.
      Aparte de aludon y guataca, es un chorro de plomo, vaya, un «puenterroto» cualquiera, que no hay quien lo pase.

        1. Tensión, dices tu Calvet, no hombre, distensión, digo yo, porque despues de los grandes funerales, «el muerto al hoyo y el vivo al pollo», estamos avanzando, mira lo relajado y tranquilo que se ve un «cuerpo de guardia», me hace recordar mis «tiempos» como dirigente del MINSAP 😉 🙂 Saludos

        2. calvet !es el STRESS! la tension es un termino mas suave, seria incluso posible decir la «presion»

          De ahi que el mejor termino es STRESS. Que es un gran enfermedad que se combate muy bien con el yoga, la relajacion, la meditacion y tomar TTM

        3. @¿Y la envidia cochina? ¿Cómo se combate? ¿Hay derecho a que los chamas pongan esas fotos? Como hablan los gitanillos…¿»ustedes sus habéis fijado en la camiseta de Roberto,la de Digitel»? ¿Y en el sueño de Harold? (Jugar a médicos y enfermeras, seguro)
          ¡Ha sido un golpe bajo….!

        4. Oye, Josep, «suelta la botella cojo», como le gritaban al proyecionista de peliculas, en Ciego de Avila, cuando se partia el «rollo» y nos dejaba con la pantalla en blanco.

          Envidia a quien? combatir la envidia?!…empieza por tu envidia a la mejor bloguera de Cuba 🙂 🙂 🙂 , de que hablas mi socio, no te copio, no te entiendo, estas mas denso que de custumbre. Saludos

        5. @Tony
          Noto que te está afectando y mucho, la debacle que se está produciendo en la economía mundial, ¡ y lo que falta ¡ debido a las «gracias» de los conservadoras como tú. Imagino que ver al conservador…… «Geir Haarde se declaró inocente ante el juzgado de Reikiavik, que lo procesa por su posible responsabilidad en el colapso financiero que ..» islandés ante los tribunales, non gusta. ¿Puede colapsar el sistema que defiendes, el capitalismo? No creo. Todo está «atado» y bien «atado» y de esta saldrán los «capitalistas» como están saliendo los directivos de los bancos USA que recibieron toneladas de dinero público: con más dinero en sus bolsillos porque de nuevo van a repartirse una fortuna en bonus por lo bien que han llevado a sus bancos casi a la quiebra. Por lo que está pasando a escala mundial, te veo muy afectado. No sólo ha volado el suelo americano, sino que ayer, uno de los «gordos», tal vez el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo….»estamos al borde del abismo». ¡ Carajo ! ¿Dónde he oído eso antes?

          Pues si cuando se dijo eso, se lanzó la artillería pesada, AHORA…. ¿ni múúúúúú ?

          A lo que iba. No me entiendes Tony a pesar del tiempo de leernos. La envidia, se refería a mi, a moi, …. el que se «muere de envidia» al ver las fotos de los chamas, es el anciano jcalvet ¡¡¡¡ Decir que poner esa fotos ha sido un golpe bajo, es hablar en broma, con ironía…. Lamento no ser denso, sino no tener un emoticón de ¡aviso que hay doble intención¡¡¡¡ tal vez estos dos junto significan ¡ eh, que es broma ! 😛 😆

        6. Ay ay ay!!! Yo soy el perfecto capitalista, parece ser que tu vives (como los cubanos de la isla), en una crisis continua 🙂 😉 , tantos problemas y yo regresare a la madre patria, por tres semanas de vacaciones, Navidad y Año Nuevo 🙂 🙂 🙂 , Josep Calvet, tu estas entre los que Miguel Barnet, en un seminario reciente se preguntaba sobre las causas de la pervivencia de la pobreza en la Cuba post-revolucionaria, y sugería que podía ser culpa de “la gente perezosa, gente incapaz”. Definitvamente tu debes ser perezoso e incapaz, como los cubanos de Barnet 🙂 🙂 🙂 Saludos

        7. @Tony
          ¿Barnet? ¿El autor de Biografía de un cimarrón? (20 PN en 2003 y sin leer) ¿Dónde está esa reseña del seminario? ¿Lees a escritores revolucionarios?
          Y sí, tienes toda la razón; perezoso e incapaz de muchas cosas.
          Un día que reconocí que soy un tipo perezoso, «ella» me dijo: ¿Tú?
          Y es que aunque lo sea, suelo hacer bastantes cosas….
          De tu viaje a la madre patria, ya hablaremos. Esta vez espero verte.

      1. @Nuevo nick: Conde
        No hay tregua. Tiene usted toda la razón. Pero no para los chamas de LJC, sino para «ustedes».
        De la misma manera que en 2007 «alguien» vio procedente la creación de un blog que mostrara los grifos rotos, hoy, 2011, nace una nueva campaña contra Cuba y «alguien» (el mismo «alguien») diseña una serie de actos que muestren un clima de violencia en la isla… Ya empezó hace meses a los pocos días de recibir Fariñas el vergonzoso premio a la ignominia por parte de un sector del parlamento europeo. Fariñas ya habló de revuelta y rebelión social en las calles de Cuba. Y de ahí el show del ambulatorio médico subido a un coche, sus mentiras tras el fallecimiento de un ciudadano de Santa Clara, las decenas de detenciones provocadas, etc. En La Habana, el show del Capitolio, las dos mujeres del mercado, etc. Incidentes preparados, que se graban, se editan como se quieren y a Radio Martí en primer lugar …..

        Ahora, el sábado, Cubadebate alerta de una nueva campaña.Así lo recoge uno de los diarios digitales cubanos.
        http://www.radiorebelde.cu/noticia/denuncia-cuba-nueva-campana-mediatica-estados-unidos-20110903/
        Denuncia Cuba nueva campaña mediática de Estados Unidos
        2011.09.03 – 09:13:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

    2. Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen, sino los que la ensucian con sus gestos y groserias..
      Que Lastima del sexo femenino tu como mujer ,que no sabes representarlas ni aun para reclamar tus derechos .En ti hace años que perdiste tus encantos es por ello de tus frustaciones que todo lo que yo digo y escribo lo ves mal .

    3. Maha, ya sabemos que no naciste mujer pero para nosotros si lo eres y te respetamos, princesa.
      Saludos cordiales.
      наилучшими пожеланиями.

  9. Esa vida modesta y esa confianza en el futuro me hace recordar mis años de estudiante en Cuba, yo pensaba igual que ustedes LJC solo que cuando vi que se me acercaban los 40 y todo seguía igual o peor que antes empecé a ver la realidad y a lamentar el tiempo perdido. Cuando pasen 10 o 12 años más y se sigas viendo pidiendo botella o durmiendo en terminales para poder viajar “dentro de Cuba”, que del espaguetis sin queso o el picadillo de oca no se sale, que Tatu se dé cuenta que mientras el lava pañales y reza porque no se le valla la corriente para que su hijo pueda dormir con un mísero ventilador, hay quienes dentro de Cuba disfrutan de aire acondicionado central y pampers para sus hijos y cada día piden más sacrificio y promete un futuro que no llego en más de 50 años y no llegar jamás mientras no cambie el sistema y los que lo dirigen.

    1. Rey David, una verdad irrebatible, pero recuerda que los muchachones de LJC no saben otra cosa que aplaudir los supuestos «cambios» que los sacaran a ellos de la debacle y evitaran que se acaben de caer por el borde del abismo. Solo despues de esos cocotazos que se daran, entonces entenderan el por que hasta castro I ha dicho que el sistema no funciona. Claro, ya para entonces estaran metidos con el capitalismo mas brutal hasta el cuello, mientras que quienes los embarcaron con cuentos y falsas promesas seguiran libando las mieles del poder.

  10. «En la visita al policlínico Harold aprovechó para cumplir uno de sus sueños. Menos mal que no le dio por estudiar medicina»

    xxx

    ¿Y cual era ese sueño?
    ¿Tirarse una foto al lado de un lavamanos o retratarse con una la bata medica de otro? jajaaja

    Creo que ese sueño de Harold de tirarse una foto con la bata de algun medico !es un sueño que podia cumplir hace mucho! jajajaj

  11. Compatriotas de LJC, los locos de la terminal de guagua, no son nada, comparados con algunos comentaristas de este blog 🙂 🙂 🙂 , gracias a la terapia colectiva, sus fobias, quedan sublimadas y enterradas en estas paginas 😉 🙂 Saludos

    1. Lord, para que? para no tener que leer imbecilidades como esta…»Silvio Rodríguez acusa a Pablo Milanés de hacer ‘daño interno’ al régimen.» 🙂 🙂 🙂 un millonario como Silvio, escribiendo en la internet desde su casa en Cuba, acusa a otro millonario, porque fue a recoger unos dolares a Miami 😉 🙂 , entre estos dos (Silvio y Pablo), los buenos sentimientos tampoco existen…verdad? Saludos

  12. Me gustó el post. Ligero y refrescante como unas vacaciones de verano. Me alegra que los muchachos de LJC hayan pasado un buen rato.

    Por acá, mucho más al norte, ya el verano se está yendo; aún los días son soleados y luminosos pero ya en la noche se empieza a sentir el frío del otoño que se acerca.

    1. ULTIMA HORA
      Santiago de Cuba. Septiembre 5 2011
      .
      Se runora que la direccion politica del PCC va a someter a sus afiliados a un tratamiento de lavados y supositorios con vistas a eliminar las trazas de contrarrevolucion que todavia quedan en sus cuerpos. Ningun militante puede excluirse de este tratamiento medico.

  13. jejejeLa Lajera

    Septiembre 5th, 2011 en 14:58
    La desesperación de sentir que el andamio podrido de la “revolución” se les está viviendo abajo les hace tratar de agarrarse hasta de una tachuelita de plástico para desacreditar a sus adversarios. Por los blog castristas andan regocijados con estas palabras que aparecen en el cable:

    “We provide an unofficial translation of the questions and Post’s draft responses below (the original, Spanish version of the questions were sent to WHA/CCA via email)”

    Deben creer que descubrieron el agua tibia los pobres diablos: que el presidente de un país -más aún el Presidente de un gigante como Estados Unidos- no se sienta en su oficina a traducir, pensar y redactar respuestas por cada documento que recibe, sino que tiene para eso un equipo de colaboradores, incluido el personal diplomático, que le presenta un PROYECTO/BORRADOR. Y sobre ese proyecto trabaja el Presidente, que aprueba o desaprueba lo que saldrá publicado CON SU NOMBRE. Eso lo sabe cualquier político de un cuarto de pelo. Yo creo que el más ingenuo y desinformado cubano de a pie NO se traga el cuento de que alguien puede “inventarse” una entrevista con el Presidente de USA, la difunda para todo el mundo mundial, sin que ese presidente diga ni mu para desmentirlo. Y:

    1-En dos años, el Presidente Barak Obama no ha desmentido que esas respuestas son las suyas.

    2-A raíz de hacerse pública la entrevista, un Vocero del Dpto de Estado CONFIRMÓ la veracidad de las respuestas dadas por Obama. No tengo tiempo de buscar el enlace, pero se difundió AMPLIAMENTE por aquellos días. Nadie cercano al Presidente lo desmintió.

    3 La entrevista fue publicada íntegramente en el blog oficial del DEPARTAMENTO DE ESTADO http://blogs.state.gov/index.p….._americas/ y en el blog personal de Obama.

    Hay que estar muy desesperado para regocijarse por una verdad de perogrullo.
    No me sorprendería que el DOR y la tele cubana se arriesguen otra vez a hacer el ridículo mundial agarrándose de esa frágil tachuelita. La cosa se les está poniendo muy mala en Cuba y necesitan distraer la atención de la gente. Pero cuidado y no les salga el tiro por la culata

    1. Me pregunto a la gente de este blog que es lo que tenga que decir la Lajera de amplio trasero, por mi que continue en Canada cuidando caballos y criando a sus cachorros. Jeje.

  14. Muy agradable el post, no cabe duda, hasta los sectores mas recalcitrantes parecen haber suavizado su posicion por el dia.
    Y mientras los muchachos gozaron de unos deliciosos dias en la playa, comiendo spaguetis, el proceso revolucionario continua.
    Felicidade por el blog, yo tambien guste de el. Saludos cordiales.

  15. Si,parece que los chamas la pasaron bien en sus merecidas vacaciones. Me alegro. (favor decir que le sonaron al spaghetti) 😉 (mentira,pura broma)
    Y hablando como los locos(*):eso que habia en el agua era un barquito de cuando Giron? Lo pregunto porque dice Edu que los productos capitalistas se hacen con el objetivo expreso de que duren poco tiempo. 😀 Tirandole el lapiz a la cuenta :2011-1961=50
    De tal manera que un barquito ligero,metido dentro de la supercorrosiva agua de mar,dura ya medio siglo. Mmmm! ,parece que los capitalistas saben hacer cosas duraderas. De todas formas el principal producto capitalista es su sistema,y este vio’ nacer y morir al socialismo(favor no contar al manicomio norcoreano y a la pi~ata gubernamental cubana,y de china y viet nam que nadie me hable).
    En fin,chamas,me alegra que la hayan pasado bien. Y es verdad,Robertico y Harold,en la foto en que aprecen «sospechosamente» solos sentados en un puente dentro del mar,parecian estar esperando una cigarreta procedente del imperio. :mrgreen: (na’,otra broma)
    Saludos.
    (*) Cuando dije «hablando como los locos» no me referi’ a nadie en especial. :mrgree: 😀

      1. No, no, Lord, la foto de Harold y Robe, esperando en la miserable estacion de guagua, te refuta a ti, el puntillazo, es el apagon de ayer en Matanzas, las miserias de Cuba, son endemicas del Socialismo 😉 🙂 Saludos

      2. Tony,
        No encuentro absolutamente nada malo en la estacion. Quiza sea que estas comparandola con las de Canada pero si a comparaciones vamos entonces tendrias que comparar las de alla con las de Japon, Espana, Suiza, Dubai o Abu Dabi y entonces no solamente las de Cuba las encontrarias muy alejadas de tu gusto, jeje.
        Creo que no entendiste mi comentario, lo que dije es que la realida de la enorme molestia y disgusto entre la poblacion cubana que tu colega j.a. nombra es desmentida por la realidad misma.
        Y miseria no hay en Cuba, ni hambre, lo que hay es escases de algunos productos, lo cual es muy diferente. En Somalia, donde la gente se esta muriendo de hambre, en los huesos, ahi si hay miseria y hambre. La realidad de Cuba es otra. Lo que hace la diferencia entre tu vision y la mia es que la mia esta fuera del extremo 😉

  16. Pero bueno, ya que este post es el de la cordialidad y parece que algunos por aqui estan tan interesados en temas gy, pues entonces toquemos el tema -con la anuencia de LJC, claro-.
    El comentario de la Lajera se debe al release de wikileaks de documentos sobre la falsedad de la supuesta entrevista de la bigos al presidente Obama, jeje, me pregunto quien se habra podido creer dicha fantasia, jeje, digno de leyenda, jaja.
    Pero basta de bla, bla, bla, aqui esta el enlace:

    http://noguet.blogcip.cu/?p=1788

    1. @Lord
      Bastante interesante seguir los distintos cables. Por ejemplo en el que Yoani le cuenta a la SINA que casi la matan ¡¡¡¡¡ Pero….. no le quitan ni el celular, ni la cámara, ni la grabadora ¡¡¡¡¡¡ Definitivamente esa detención a la que ella se resistió es para hacer una peli….

      ¿Has visto que aquí están no solo el cable 09HAVANA695, sino varios más? Hay que ir al cajetín Reference id:_____________ y elegir »’

      Dice: «Escobar spoke with Poloff hours after the incident. He was rattled but appeared to have no serious injuries.» ¿Rattled? ¿Sacudido?
      Creí ver en la imágenes que si no lo protegen se lo comen… ¿Eaten?

      ¿Quién es Poloff? El que recibe la info de un ¿llorica? ¿acusica? ¿chivato?… o sencillamente informante. Igual que su esposa : » According to Sanchez’s account to USINT, unidentified man in an unmarked car stopped the group on a public sidewalk and ordered Sanchez to get in the car.

      http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=09HAVANA695&q=obama%20yoani

      Resumen: Yoani Sánchez a través de Poloff Joaquin Monserrate y del mismo Jonathan Farrar, hace llegar «sus preguntas» y «sus problemas».
      Eso se llama «confiar en los amigos». ¿Son los mismos que la ayudan a mantener su blog?
      Adivinanza: ¿Título de la película? (Solución: El amigo americano. 1977 Wim Wenders basada en el libro de Patricia H. El tío era un pájaro de cuidado)

  17. Todavía quedan en las playas de Girón restos de la invasión de los mercenarios, que trataron de robarnos nuestra libertad.
    JAJAJAJAJAJA, lo siento desiluderte pero la libertad a usd se las quitaron hace muuuuuuuchos anos atras y no fueron los mercenarios pagados por la CIA sino esa misma nomenglatura que hoy todavia se sienta al poder

  18. ¿Y que pasa con el post de la entrevista con sabor juvenil que no puedo opinar alla ni ver los comentarios?

    Estoy desde mi laptop en la casa y no se si ese post es alergico a mi laptop o algo por el estilo jajaja

Comments are closed.