Las vacaciones de La Joven Cuba (+fotos)

Por: Roberto G. Peralo y Harold Cárdenas

La temperatura en Cuba en los meses de verano promedia 31 C°  y con una humedad relativa por encima del 90% que convierte a esta pequeña isla en una sauna implacable. Ser una isla alargada y estrecha tiene sus ventajas, siempre estás a menos de 100 km de una costa con sus respectivas playas, que a decir de los que han recorrido el mundo, Cuba las tiene  muy hermosas. Convirtiéndose para la mayoría de los cubanos una de las mejores opciones recreativas para su etapa vacacionar y un antídoto para contrarrestar el calentamiento global.

Por lo que La Joven Cuba cumpliendo una orientación de su equipo de dirección, se dirige para uno de los lugares más bellos de la geografía cubana, La Ciénaga de Zapata y a una de sus playas más conocidas: Playa Larga.

En dos momentos de este año se han publicado artículos y fotos sobre esta zona de la geografía matancera. Uno sobre el cumplimiento del servicio social de una doctora recién graduada, y otro sobre la caminata de 65 km que realizamos en homenaje del 50 Aniversario de la Victoria de Playa  Girón.

Pero esta vez el motivo constituía tomarnos un merecido descanso. Visitar a la doctora, que ya no era recién graduada sino toda una profesional de la medicina,  querida y admirada por todos los pobladores de la zona; y proyectar nuevas ideas y proyectos de La Joven Cuba para el próximo año.

Fueron unas fructíferas vacaciones, lo único que lamentamos fue que el equipo no estaba completo. Osmany (Tatu) por una fuerza mayor, su hijo recién nacido, no pudo estar con nosotros pero siempre lo recordábamos.

Pudieramos realizar una crónica de todas las aventuras que vivimos, pero una imagen vale más que mil palabras, así que mejor compartimos con ustedes algunas de las fotos tomadas en estas vacaciones.

En la términal de ómnibus: con lista de espera, gente durmiendo, guaguas atrasadas, sus locos y todo lo que lleva.
Esto de coger botella se le da mejor a las mujeres... nosotros preferimos tomárnoslas.Playa y ron... verdad que esta tarea que asumimos está del carajo!
Aquí nadie quiere tocar el agua... que clase gente!, los dos cuidando para que no se roben la botella.

Este es uno de los ríos que desembocan en las playas de bahía de Cochinos, por cierto estaba el agua fría, rico para refrescar después de una borrachera.

Playas vírgenes donde la acción del hombre todavía no ha afectado el ecosistema. Definitivamente no les gusta el agua.

Hasta en los más recónditos paraje de la geografía cubana llega la marca del Blog La Joven Cuba.

Esta foto está repetida, bueno no importa la vuelven a ver. No puedo perder los 15 minutos que me demoro en subirla.

Todavía quedan en las playas de Girón restos de la invasión de los mercenarios, que trataron de robarnos nuestra libertad.

Cómo me gustaría tener una casa igual que esta, el portal frente a la playa, pero si se cumplen los pronósticos del calentamiento global, dentro de varios años, estás casas desaparecerán.

 Que linda está la Playa todo el mundo está en pasándola, pero definitivamente a Harold no le gusta el agua.

Me comentaban que el agua estaba mojada, por eso no me bañé.

Para los mal pensado no estamos esperando una lancha para emigrar, estamos disfrutando de la brisa fresca de los vientos del sur.

Preparando una espaguetada a cuatro manos. Estamos pensando seriamente incursionar en los negocios de las paladar.

 Tatu disfrutando de sus merecidas vacaciones. Realmente lo extrañamos mucho

Tatu está muy enojado pensando en los trabajos que estaban pasando Harold y Roberto cumpliendo la orientación del viaje a la playa y que el no podía estar compartiendo nuestro sufrimiento.

Pero todos los sacrificios en la vida tienen sus recompensas.

La compañía femenina no faltó. En el cuerpo de guardia del policlínico de Playa Larga, fue una noche con muchas urgencias médicas. Pero siempre hubo un tiempo para tomarnos una foto.

En la visita al policlínico Harold aprovechó para cumplir uno de sus sueños. Menos mal que no le dio por estudiar medicina.

Anuncios