¿Cúando nace la blogosfera cubana? Primeras notas

por: josepcalvet  

Tomado de:  Acerca de Cuba, por josepcalvet

Previo
Recientemente ha habido cierta discusión entre dos personas, dos editoras de dos blogs con mucha visibilidad. Me refiero a Miriam Celaya, editora de Sin Evasión, blog enraizado en desdecuba.com y Elaine Díaz editora de La Polémica Digital. Ambas blogueras, bloggers como les gusta utilizar, pertenecen a dos colectivos bien definidos en la blogosfera cubana: Voces Cubanas y Bloggers Cuba. La discusión a la que me refiero, se dio a partir del artículo Blogosfera cubana picaduras y escozores de la Internet en Cuba, texto publicado en el número 9 de la revista digital Voces y posteriores réplica, Atractor extraño y contrarréplica en Una respuesta a los escozores de Elaine

Pequeña tesis
En esa polémica entre esas dos personas, surge de pasada y sin ser tema principal el inicio de la blogosfera cubana. Textualmente, Miram Celaya afirma que: “La blogósfera cubana es un fenómeno reciente. Su inicio puede ubicarse en abril de 2007, cuando nació el blog “Generación Y” en la web desdecuba.com. Más tarde en el primero de sus artículos, Miriam Celaya comenta su desconocimiento de la existencia de blogs cubanos y trata de atribuir el mérito del comienzo de una nueva forma de comunicarse a ese blog citado, GY y a ese momento, abril 2007. Dice: “La introducción de la variante “blog”, una opción que para muchos de nosotros era completamente desconocida hasta entonces, fue el terreno propicio para el despegue de la manifestación más auténtica del periodismo ciudadano en Cuba.”

A esas afirmaciones, responde Elaine Díaz y le menciona una serie de bitácoras que ya andaban navegando por la red mucho antes de que surgiera como “fenómeno mediático” (patrocinado, financiado, ejecutado materialmente por terceras personas) el blog Generación y. Es decir, la blogosfera cubana, los blogs desarrollados a título personal, por lo tanto, independientes, diversos, espontáneos, de forma muy similar a otros contextos, no surge en abril de 2007, sino un par de años antes. Y dado que este post, son “notas”, es decir información parcial que puede servir más tarde para un trabajo más documentado, se aportan las siguientes:

Nota #1: tal vez la primera comunidad bloguera cubana en 2005

Alejandra,Vedado, La Habana, Cuba firma el perfil Blogger en febrero de 2005 y abre el blog Los Blogueros Cubanos Aporta el 17 de febrero de 2005 la información de cómo surge una pequeña comunidad bloguera cubana de 17 miembros a partir de un curso para periodistas y webmaster.

Nota #2. La segunda referencia de blogs cubanos que empiezan su andadura mucho antes de abril de 2007, se va obteniendo navegando por la red.

Así,navegando, casi de forma aleatoria, se han encontrado en los últimos días estas referencias, que por supuesto no son todas. Están, dentro de un conjunto mucho más amplio de blogs cubanos que se citan en Blogs Cubanos, un directorio muy reciente de blogs “con algo en común: presentan la realidad cubana de forma amable o mediante la crítica constructiva y no sólo tocan temas de actualidad política, sino que hablan de cultura, de educación, etc”

A DE ANTIGÜEDAD


¿Qué blogs están en los inicios dela Blogofera Cubana? Vamos a ir localizándolos y anotándolos por antigüedad

En septiembre de 2004 se edita Murciegraphos, El fractal de cada noche.

Blogs de Yirian García de la Torre, Yirian García de la Torre, Si por Cuba, Sitios de Cuba, Da Vinci Cubano, desde febrero de 2005

Cuba Siempre desde febrero 2005, un proyecto de Miguel Díaz Nápoles
El Blog de Zenia Regalado, Imaginados, desde abril 2005.
El Blog de Dayana Litz, Confluencias, desde abril 2005. (*)

Mi isla al mediodia, desde octubre de 2005

El Blog de Juan Morales, Cuba Juan, está en Blogger desde diciembre 2005.

Crónicas de la Revolución Cubana, de Vicky Gomez Miller, Manzanillero, Cubano que las dedica a todos los cubanos, noviembre 2005

El Blog de Luis Sexto, Patria y Humanidad. Desde marzo 2006.
El Blog de Omar, The Omar Herald, donde se lee: Un espacio subjetivo y reflexivo, que pretende reflejar otra realidad, la que vivimos y sufrimos dia a dia. La misma que ocultan los grandes medios. Está en la red apoyando a Cuba desde el 2 agosto de 2006 como canal de información alternativo.

Muy interesante un texto, de agosto del 2005 de la periodista Dayana Litz sobre los primeros pasos de los blogs cubanos: http://confluencias.blogia.com/temas/sobre-mi-weblog.php

Y en la misma línea, http://sitiosdecuba.blogspot.com/2005/02/sitios-comunes-desde-cuba_19.html artículo sobre blogs y sitios cubanos de Yirian García dela Torre.

Desde junio de 2006, edita Desde Cuba, Juan M. García, redactor del sitio web en inglés de Prensa Latina.

Crónicas y Versos desde Cuba en el Caribe desde julio 2006.

El Blog de Julián Puig Hernández Puertopadrense , desde noviembre 2006

Artilugios.Cu, Otro blog desde Cuba, pero no de catarsis, de Alejandro Pérez Malagon desde diciembre 2006

&

Nota #3. A estas primeras notas se sumarán más blogs editados en 2004, 2005, 2006, etc.

Anuncios


Comments

  1. Un saludos a todos, ya se acabaron las vacaciones de La Joven Cuba, espero que tengan bien preparado su cañones porque venimos con tremendas ganas y energía , después de una tregua fecunda, comenzamos con una antesala, sobre la historia de la blogofera cubana, articulo que antecede a otro mucha más abarcador que será publicado en los próximos días, mañana publicamos, La vacaciones de La Joven Cuba, y en esta misma semana, publicaremos la entrevista a Edmundo García.
    Un saludos a todos.

    1. ¿Eh, y donde esta la tan cacareada entrevista con el miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular que tanto anunciaron a bombo y plantillo antes de la de inmundo garcia?
      ¿Secreto de Estado?

  2. A ver,Josep,cual es el tema que te devana los sesos ahora:que el blog de Yoani no fue el primero? Y a quien rayos le importa eso o que importancia tiene? Nunca he escuchado a Yoani decir que su blog hayasido el primero,pero de lo que no le cabe dudas a nadie es que GY el mas importante de TODOS los blogs cubanos,tanto de adentro como de fuera de la Isla. Tienes algun problema con eso?
    Ve a quitarte la rasquilla con Miriam en su blog,o con Yoani en su blog. Miriam te descuartizo’ (y junto a ella los que comentaron) cuando tuvo la amabilidad de publicar un post dirigido a tu locura. En el blog de Yoani fueron mas inteligentes:simplemente te censuraron y se evitaron todas lass coletillas que vienes arrastrando pesadamente cada vez que asomas la jeta en los portales sobre asuntos de cubanos. (no digo que este’ de acuerdo con la censura)
    En fin,que no veo a donde quieres llegar con esto. Perdon,se bien a donde quieres llegar,pero es TOTALMENTE intrascendente.
    Relajese y dejese de chismorreos,que hoy es domingo.

    1. Aqui mi querido amigo ….mi Hijo , te discrepo y no estoy contigo como en contados escritos tuyos como comentarios ,Solo que en este no pudi quedarme callado ,sabes ya que como visitante de este blog asi como al leer tus comentarios todos tenemos derecho a discrepar y discutir bajo como siempre en mi total respeto a tu opinion , Yo tambien uso mi mismo derecho y respeto a exponer mi criterio sobre el Blog de Yoani Sanchez .
      Indiscutible , su forma de escribir lo hace PLACENTERO , ameno y bonito , en sus letras y en la forma de redactarlos…» No le quto su admirable merito que ella posee al dominar sus comentarios y letras al antojo de ella misma y Sinceramente » Es una lastima que ella use sus facultades para emborronar siempre sus bellas letras al final con los mas excrementos fetidos y apestosos de cualquier Tasa de un baño .

      Ella pierde su validez hasta como Cubana misma , ella olvida lo ideal de su Vida , Ella le da la espalda a su mismo Pueblo , a su mismo Pais por robarse el show en la internet de ser mas inteligente que los mismos Gusanos y escorias de la sociedad ( no mis hermanos llamados Escorias injustamente por la misma Incapacidad del regimen Totalitario de la habana , Cuando saco el mismo a la fuerzas de las carceles de Cuba y Centros de desesquilibrados mentales para adjuntarlos aquellos hombres y mujeres que deseaban marcharse en paz del gobierno cubano y de su Patria en donde el mismo Gobierno y Fidel castro les llamo ESCORIAS para que todos fueran catologados como tal )
      Digo escorias de los verdaderos enemigos de la revolucion Cubana y del Pueblo cubano ,los que estan adentro con 3 Caras y doble Moral y los que se fueron de cuba como BASTISTIANOS en el 1959-1960. Porque digo que ella a sido mas inteligente…» Porque encontro despues de su Salida Y regrezo a Cuba , » arrepentida , humillada , Porque no aguantaba ni el frio ni el trabajo ;Porque tampoco resistio ser esclava del Trabajo del capitalismo que viraba

      1. A Cuba sabiendo que con su hijo por delante el Pais la volveria a recibir de nuevo , quizas hasta lloro y suplico a los jefes de emigracion ,Porque ella misma sabe y afirma que el MININt y ese departamento de emigracion son Despediados » Pero sin embargo con ella fueron buenos en ese momento…Recuerden que cuba es un Pais Totalitario tambien en esta cirscunstancia ,hay que mencionarlo tambien en estos echos al ella regrezar a cuba no solo decir que cuba es un infierno cuando nos conviene usar esas frases en los momentos deseados por ella y por uno.» Al Pan Pan y al Vino Vino » diremos todos.
        Ella es muy inteligente ,ella no habla por el pueblo de Cuba ,Si ustedes analizan detenidamente todos sus escritos ella habla en SINGULAR y expone sus criticas hacia ella misma ,ni aun ella pide para su familia y su hijo ,ella hace sus criticas bien detalladas y singulizando solo su parte y denuncia pero con el interes marcado de hacer su acometido , su trabajo por el cual ella percibe un dinero ,por el cual toda vez que ella recibe dinero de otro pais y persona ,ella trabaja para los intereses marcados y no hace un trabajo por ella ,por su familia ,por su pueblo ni por la Patria.
        Ella se convierte en una mas de la informaciones mediaticas que en si lo que hacen es dañar mas a su mismo Pais. » Porque esa mujer Nunca por ejemplo : PIDE quitar el embargo a Cuba » Porque no Pide Tener accepso libre a la INternet todo el pueblo , » ! Haaaa ! YOANI SANCHEZ no realiza ningun trabajo en Cuba , ella no esta reconocida como una obrera en cuba ,ella misma ni aun ,es ama de casa ,ella usa su tiempo para trabajar como informante si queremos verlo asi hacia afuera y al mundo de habla hispana y el colmo ,Que Tiene tambien quienes les traducen en varios idiomas ,ella si puede ir a los Hoteles

        1. En el vedado o centro habana y usar la Internet , una derecho que para usarlo hay que pagar $ 6.00 CuC la hora y que para lo que ella escribe necesita por lo menos 3 horas de conepcion por ser demasiado lento el sistema en cuba,
          De donde ella saca ese dinero ,ami no me intereza ,ami lo que me duele como cubano es la Zisañas que ella usa muy meticulosamente para denigrar a quienes de verdad si les han dado mucho de lo que ella ni no merecia Tener , Ella ha recibido muchos beneficios del Pais Totalitario que muchos en el mundo hubieran querido tener , esos beneficios son abidos por todos ustedes ,
          Asi que ella como BLOGUERA no tiene un Pelo.
          dDesde que yo uso la computadora ,no ahora que estan regaladas por $ 300 dollares , cuando valian $2.900 dollares que no estaban al alcanze de muchas personas y casas aun en los mismos estados Unidos , Yo recuerdo que en Cuba habian blogueros que ni se mencionaban ,ni se conocian y eran extraño decir yo soy bloguero,» LO que pasa que Yoani Sanchez de la noche a la mañana la hicieron bloguera ,le pagaron un salario y los poderes de la informacion en los estados Unidos tambien ayudaron como por ejmplo UNIVISION , Miami herald y acompañando a los intereses en España que hay muchos que solo hablan de Cuba en la primera Plana antes de hablar de los mismos problemas que habian desde hace mucho en la sociedad de España ,que ni por dignidad hablaban de la ETA ,de los Impuestos que la ETA csobornaba a los espresarios y dueños ,que mataba a quienes no pagaban ,Tal como se hace ahora mismo en mexico ,Que esos medios habla Hispana hicieron conocer a Yoani Sanchez al mundo como una bloguera » Pero si Como bloguera de ellos ,de los enemigos de mi pueblo Cubano ,pero no sera nunca ni fue reconocida Nunca Jamas como una bloguera de Cuba , ella esta en contra de mi Pueblo y de mi Patria ,ella esta por los intereses de su dinero ,de su bienestar economico y mientras que ella este comoda y feliz comprando en las tiendas mercados ,entrando a los hoteles ,tomandose los refrescos y cervezas a sus antojos ,vistiendo y arreglando cada dia mas con lujos el apto que la misma revolucion le dio de gratis , ella seguiria siendo la bloguera de los enemigos de Cuba y del cubano de PIE ,pero nunca sera la bloguera que lucha por la s necesidades de un pueblo debido al mismo embargo comercial que hay contra cuba.

      2. Usted me podria decir entonces ? PORQUE Fidel castro Ruz a llevado 58 años liderando a cuba siendo el unico REY en el mundo en haber Tenido UN record Guinnes como Predidente Vitalicio y con tantos males , con tantos enemigos que contariamos unos cuantos millones , mas el poder de muchos Paises ,Poder Atomicos , Poderes con las mas alta tecnologia ,Con los ejercitos mas poderosos y sostificados el tipo siga en cuba por sus cojones ?

      3. CReo que usted esta equivocado de a calle mi estimado y amigo y hermano » Cuando se refiere que los enemigos y los unicos enemigos son solos contra el Poder en Cuba y el estado cubano ,que no es contra el mismo ,osea que los que estan afuera del exilio no Tienen nada contra el pueblo cubano ,» Te doy toda la razon porque yo mismo Formo parte de ese maravilloso Parte de los que somos parte de Cuba y estamos a favor del pueblo cubano y de sus mejorias ,deseamos lo mejor para Cuba » Pero es que los enemigos de mi Patria y del pueblo cubano no somos nosotros tampoco ,Si no los mismos cubanosamericanos de las clases duras del anticastrismo en miami ,son los mismos BATISTIANOS del regigenm de Batista y Zaldivar llamdo por cierto FULGENCIO que salieron de cuba en el mismo 1959-1960 escapandose de la justicia en cuba y que alli fomentaron todos esos grupos para destruir a la revolucion cubana y al pueblo cubano Cuando nadie en Cuba podiamos decir en esos mismos Años que Fidel castro Ruz era un dictador y asesino porque ni aun todavia el estado revolucionario habia cumplido un solo año.
        Entonces esos asesinos ya desde el primer dia de su llegada estaban atentando contra los Cubanos ,contra mi pueblo y Fidel castro Ruz cuales son los mismos enemigos del exilio Cubano en la misma Florida que alli no hay Libertad de expresion ni hay LIBERTAD para los cubanos ,porque alli Hay MIEDO , hay CENSURA , Hay Terror , Hay garrotes , Hay esclavitud , Hay explotacion del hombre por el hombre ,Alli los cubanos no pueden ejercer su derecho hablar a favor de Cuba , alli los cubanos tienen que vivir agachados con la cabeza y ocultar sus emociones ,sus alegrias ,sus puntos de vista y opiniones porque alli los cubanos no son libres ,alli solo campean los Guapos enemigos del gobierno cubano y del pueblo cubano .alli todo esta controlado por las distintas organisaciones ANTICASTRISTAS que tienen divididos al mismo cubano de PIE en Miami ,alli salen todas las leyes y decretos contra Cuba y por supuesto contra mi unico perdedor que es el mismo pueblo cubano donde estan mis familiares ,mi bandera y mis calles de cuba.YO no conscibo como usted y Yoani sanchez para defender una libertad y democracia que quieren para Cuba quieran acallar los que por internet hablamos sobre Cuba y las obras buenas porque las hay y las hubieron ,eso no se podria jamas TAPAR el sol con un simoo

    2. @Rodo
      Este post. no estaba previsto publicarlo en LJC, dado que es un tema menor, aunque curioso. Realmente forma parte de otro proyecto, los 1000 blogs cubanos que «presentan la realidad cubana de forma amable o mediante la crítica constructiva y no sólo tocan temas de actualidad política, sino que hablan de cultura, de educación, etc.. De ahí viene la A de Antigüedad (primeros blogs cubanos), pero también está la C de Cultura, la V de Verbo, etc. Es un proyecto en construcción. Ahora mismo hay enlazados 583 blogs, algunos repetidos y pendientes de eliminar la duplicidad y se trata de llegar a 1000. Son blogs cubanos, por lo tanto, no cuentan en esos mil, ni mi blog Acerca de Cuba, que trata de la isla, pero no es cubano, ni tampoco los blogs que muestran Solidaridad con Cuba desde hace más de 30 años y estarán bajo la bonita imagen de un niño o una niña, con la cara pintada con los colores de la bandera cubana y el lema CUBA NO ESTÁ SOLA 50 años de Revolución y Dignidad.
      Hoy es domingo y leo la magnífica noticia de que Mauricio Vicent, go home to Madrid ¡¡¡¡
      No dedico una palabra más para tratar de explicar por qué es una magnífica noticia, dado que ello supone hablar de la Libertad de Expresión que es un derecho inexistente en el diario El País, en el Grupo Prisa, etc. Es un grupo mediático que hace lo que le da la gana con su enorme poder mediático y decidió en su momento, ponerlo al servicio de La Voz de su Amo. En ese periódico puede escribir Yoani Sánchez, pero no Belén Gopegui, puede escribir Rafael Rojas, pero no Miguel Barnet, tal vez Pablo Milanés, pero no Silvio Rodríguez. ¡Censura de los dueños del negocio a quienes hablan bien de Cuba!

      1. jjajajj Calvet, este post y el intento mencionado de los 1000 blog cubanos solo me causan risa por lo vanal y superficial del tema que tratan jajaja

        ¿Que importa si hay 100, 500, mil o 10 mil blog cubanos? jajaj

        ¿Que importa si fue GY o cualquier otro el primer blog cubano en salir al aire?

        !Deseos de resaltar, de sentirse necesario, de creerse ser primeros es lo que veo en todo esto!

        !con tantas cosas importantes que analizar sobre cuba cuasa risa y pena ver como se dedican a este dime – que-te -dire!

  3. El unico valor que tiene el texto es que incluye las textos de Celaya y Elaine Diaz para que cada cual pueda elegir quien es más convincente.
    El resto es lo mismo cuando se trata de esa fuente:lenguaje rocoso,aburrido y viciado con el retorcimiento institucional de «…está en la red apoyando a Cuba desde el 2 agosto de 2006 como canal de información alternativo».Apoyando al gobierno cubano,no a Cuba.Ese disparate repetido hasta la saciedad durante décadas ha sido efectivo y muchos tienen varios conceptos trocados,…pero no todos.

  4. Que perdedera de tiempo!!
    Mejor haga un estudio sobre cual fue el primer niño de 8 años que se quedo sin leche en Cuba o quien fue la ultima persona en comprar chocolatin.

  5. Continuacion *******

    decia de tapar el sol con un dedo .
    Yo critico a Yoani sanchez ,,, MIra por esto mismo » Hace unos mese ella escrbio en su blog una cosa estupida y aberrante.
    » Ella decia que en Ciudad de la habana habia puesto el MININT camaras de vigilancias ,esa estupida se quejaba que eran para vigilar al pueblo cubano, Si yo mismo daba gracias a esa camaras porque es como aqui mismo en los estados unidos que hay una camara en cualquier esquina y semaforo ,eso es en el bien de la sociedad ,eso es para el cuidado de la misma poblacion ,eso es para la misma SEGURIDAD DE LA SOCIEDAD , y asi cosas qcomo esa ,que yo entre a su blog desde otra computadora porque yo alli fui CENSURADO ,tanto que ella critica la falta de libertad de expresion y democracia en cuba y sin embargo yo en su blog FUI CENSURADO ,Fui botado ,fui denigrado ,soy una abispa para su panal porque yo criticaba muchas de sus mentiras y falsas acusaciones como esa de las camaras de vigilancias en las calles de la habana.
    Yo e visitado a cuba y nunca me a preocupado dichas camaras ,asi mismo se lo hago saber a mis familiares y amigos, Yo le decia ea ella que ojala que hubiera venido de visita a aqui a los estados unidos para que viera ella cuantas camaras hay en nuestro pais y peublo americano y a nadie les intereza que esten ahi ,nada mas que los delincuentes Tambien un Tema que yo le decia a ella que escribiera en su blog y ella nunca a tocado esa tecla.

  6. ! Amigo ! pare pare paree que me bajo en esta Parada.

    Estas son cosas que es para yo replicar ,no porque sea comunista ni agente del g-2 es que uno lee cada cosa que indigna de ver hasta donde llega la incultura de muchas personas..USTED aqui dice : P.D.- El Régimen de CUBA, según manifestaciones de un DIRIGENTE, no HAY TERRORISTAS…. Hoy les han devuelto 3, tremenda la marabunta de terroristas en el poder de CUBA…
    SR Mio …Cuando Yo estaba preso en cuba ,años antes del 1968 en España que existian esas bandas de terroristas de la E.T.A ,que campeaban por su respeto en toda españa en ese entonces,El presidente del partido revolucionario en Madrid y amigo personal de Fidel castro Ruz…..Felipe Gonzalez y tambien el comunista FRAGA que basados siempre en la amistad que existia entre Cuba y España asi como sus relaciones economicas ,culturales y sociales ,Felipe Gonzalez de visita en aquellos años por Cuba y debido a su cercana amistad con FiFo ,se discute que cuba recibiera a ex-presos de la ETA y Cuba tambien propone por primera vez darle unos presos politicos cubanos ,todo se hiso bajo un acuerdo y por supuesto que al llegar a cuba esos refugiados eukadis de ETA a Cuba serian controlados sus pasos para la misma seguridad de españa y asi cuba salvaba cualquier responsabilidad en los echos que pduieran haber sucedido…Ya yo conocia ese caso desde la prision en cuba , Tambien alli hab

  7. En el mundo entero y en muchos paises existen refugiados,, No lo olvides ,Porque encontrar que cuba guarda terroristas en nuestro pueblo… Tenga cuidado al caminar no pises usted una caca de un perro es como yo decirle a usted ,porque en que calle no hay una caca de un perro …saludos

  8. Para ELOY GONZALo

    usted escribio arriba este ultimas frases…..

    Termino diciéndote que la revolución no ha regalado nada, y nunca pienses que lo hará, puesto que con el salario de sus trabajadores más que libertos son esclavos.
    Saludos.

    » Usted nunca a sabido amigo Eloy …que ese bello apartamento donde vive ella ,esposo y hijo es perteneciente a las microbrigadas que existian en cuba , ese apto fue regalado por Fidel castro Ruz ,dictador de Cuba ,
    el tipo al menos regala algo …Si no lo sabiasmya lo sabes.
    saludos

    1. Entonces como usted llamaria a James Carter que si es amigo Personal por muchos años de Fidel castro Ruz……Que lo cita y honra su amistad con el desde su misma etapa en la presidencia de Los estados UNidos….
      ! Haaaa ! ya se , me diras como siempre , ami por ser un simple hombre y cubano me tildas hasta de comunista y a el solo por ser americano : ! Le hueles el culo como hacen todos en America desde que se levantan con el sol !

    1. Vayaaaaaaaaaaaaaa Carlos quie yo no sabia que tu segundo nombre era Fidel!! apretastes asere, digo!, apreto tu mama con el nombresito

  9. Charlie,
    te dije ayer que no sabrías de mí en una semana,pero,Charlie,compadre,con tus textos en sánscrito entorpeces la dinámica del blog.No trates de robarte el show y deja espacios para los otros.Caramba!,que individuo este!
    La verdad que estoy jorobado de tanto reir con el comentario de las heces de perro.Charlie,tú eres necesario en el blog,pero modérate.
    Un saludo Charlie,en Noviembre voy a la Big Apple,me encantaría echarme un par de cervezas contigo.

  10. La ignorancia se come a Carlos el newyorkino hasta por los codos.
    A ver, Carlitos, ¿Sabes como funcionaban las microbrigadas en Cuba?
    Dejame hacerte el cuentecito:
    1- Se reunen en el centro de trabajo y seleccionan quienes tienen necesidad de vivienda y quienes pueden ser seleccionados para participar en la micro.
    2- Mientras permanecen con su mismo salario como empleados de la empresa que sea, trabajan como obreros de la construccion. Precisamente consruyendo los apartamentos que les seran entregados para que los vivan.
    3- Cuando te entregan el apartamento, tienes que pagar alquiler por ocuparlo, no te lo regalan, y mucho menos te lo regala fidel. Por favor, deja las es tu pi de ces, que ya estas muy grandecito para ser tan ignorante de la realidad cubana.
    4- El apartamento llega a ser tuyo solo al cabo de no se cuantos años de estarlo pagando. Si mal no recuerdo, al cabo como de veinte años.

  11. Segun la filosofia de carlos, los esclavos deberian estar agradecidos del dueño y señor que les permitia cobijarse en los barracones. Asi que no se podria entender como es que esos malagradecidos se reviraban y hasta se convertian en cimarrones.
    Vaya, que el abuso del chispaetren no es solo en Cuba, y parece que a alguno que otro por la Gran Manzana le gusta chuparle el rabo a la jutia y se le va la cuenta.

  12. Esta historieta del ave de rapiña catalana, siempre compitiendo por ser lo mas denso posible, no tiene ni pies ni pisada. Y lo cierto es que a pesado y pujon, en cada entrega logra superarse a si mismo.
    El primer blog cubano fue creado mucho antes de esos que dice el despreciable, por Chiquitica Rubalcava, toda una dama de abolengo anticastrista, y pueden ver su brillante explicacion en el blog de Elaine.

      1. Y a mi me importan un pito tus opiniones, seudo brasileiro, asi que ni te molestes, que yo con fanaticos como tu no pierdo el tiempo. Esa parcialidad total que expresas en todo lo que respecta a justificar la dictadura castrista, aun en contra de toda logica, es mas que suficiente para saber que lo unico que mereces es que se te ignore.
        Eso si, mejor create una leyenda un poco mas creible, si es que aspiras, al menos, a que algunos intenten tomarte ligeramente en serio.

    1. @Saludos André
      Tras un tiempo relativamente largo de intercambiar comentarios con Eloy, incluyendo el intento frustrado de vernos personalmente en Alicante, España, ya está claro que no merece la pena contestar a tanto insulto y tanto comportamiento mezquino. Lo personal me importa un rábano y lo más serio es el continuo insulto que vomita respeto al país que le está acogiendo. Es un ex-militar fascista con ideología totalmente reaccionaria y me temo que con dos dedos de frente que podría incluso llegar a una violencia física en cualquier momento. Prácticamente no respondo a sus provocaciones, a sus insultos. Un cero a la izquierda.
      Distinto es la confrontación tuya con Alejandro. Con Alejandro, desde hace meses tengo una buena relación, tengo un buen concepto de él y si le ha molestado alguna palabra, algún calificativo, antes o después eso se soluciona y es una de las personas que aporta contenido y defiende sus ideas de forma correcta. En el caso de vuestro debate, el tiempo juega a favor del entendimiento y de que cada uno pueda llegar a entender la posición del otro. De hecho, para mi, Alejandro poco tiene que ver con el grupo de personas a las que he llamado en alguna ocasión «ustedes».
      Nunca he visto en su caso insultos, ofensas, malos modos. Si en ocasiones es ácido, punzante, corrosivo, etc. eso muestra carácter y cada cual se expresa como cree conveniente.
      Te felicito por tus intervenciones, cosa que ya he dicho más de una vez.

      1. @André
        Mientras escribía el comentario anterior, ha aparecido otro insultador profesional: el lamentable Mahavishnu. Parece que la táctica es provocar a base de insultos, grititos histéricos, frases ingeniosas de pacotilla, todo menos entrar en los temas y las cuestiones. Lo mandé a spam-priveé hace unos días y así tengo más tiempo para hacer cosas más útiles.

      2. @ A. Calvet
        Querer que te traten con respeto es sinónimo de reciprocidad, y tú has insultado mucho y a mucha gente, por ende los calificativos que te ganas son lo que has sembrado. Me paso por el forro (el de los cojo-nes) cuantos calificativos puedas decirme, a fin de cuentas no se puede pedirle más a un tipo que como recurso utiliza elementos personales para redimir su falto intelecto y su falta de honradez. Me da exactamente igual lo de “ex militar” pero para tu falto conocimiento estoy en la reserva activa, cuando entiendas que significa eso podrás pasar a segundo grado.
        Lo que debería darte vergüenza es apoyar a un régimen DICTADOR como es el cubano y no tener la doble desfachatez de criticar a un Dictador como lo fue FRANCO y apoyar a otro como lo es FIDEL, eso en ESPAÑA ,aparte de doble moral, es ser un “judas”
        Hoy reclamas para un dictador lo que para otro juraste fidelidad, no hay peor persona que ser un auténtico fascista y veo que bastante avanzado….
        Vaya buscando carroña….

      3. Gracias Josep, me alegra la valoración que haces de mis intervenciones, no tenga dudas que es reciproco. En cuanto a Alejandro no me alargaré y tampoco seguiré hablando de eso pero me gustaría decirte que no habrá entendimiento con alguien que admira a personas como las “damas de blanco”, exige el pluripartidismo con argumentos que ignoran la realidad del país y el hecho de que el término “partido político” no tiene el mismo significado y atribuciones en Cuba y en los demás países del mundo que tienen partidos políticos, alguien que evalúa a Fidel como él lo hace, y que llega al punto de decir que no existe la Revolución cubana.

        Saludos

    2. @ André

      http://lajovencuba.wordpress.com/2011/09/04/%c2%bfcuando-nace-la-blogosfera-cubana-primeras-notas/#comment-48791

      Para nada tengo ofuscación con Calvet, pero los mamotretos de manipulación y falta de honradez no me gustan, ya vengan de ésta ave o de cualquiera. Por tanto, cualquier comentario va dirigido a los que también postean en el blog, es recurrente y entendible.
      Ofuscación es la que tienen con Yoa, lo demás es típico del lechón baboso, ya sabes esos que normalmente se refriegan en el piso lleno fango y son zurdos.
      Saludos André…

  13. ay ay ay, a los mercenarios, les dan la primera pagina en LJC, porque aceptan defender, la decandente sociedad socialista cubana, dios mio, los «voluntarios» de la madre patria, siguen existiendo 🙂 , que «flojitos» estan (LJC), y con la «pelona» pasando el sable en la fila de los viejitos historicos, no creo que vengan tan «fuertes», como nos quiere hacer, ver Roberto G. Peralo.

    Ahora que regresan de sus vacaciones, cuando tenga una oportunidad, voy a escribir otro post, y le pedire una ves mas, al «poliburo» Matanzero, que lo coloquen en la primera pagina, a ver si lo hacen, antes que pasen a mejor vida (o mejor entierro), Raul y Fidel Castro, despues ya no tiene gracia 😉 🙂 , todo el mundo lo puede hacer 🙂 🙂 🙂 …porque entonces aparecera el «cable» 🙂 🙂 🙂 , pero los «tiempos historicos» habran pasado y lo que es interesante hoy, no lo sera mañana. Saludos

    PD.- LJC, pregunta…¿Quién se comió el cable? y ponen la foto de un narra (chino) comiendo cable…protesto energicamente, la foto es racista, y apunta directamente al Sr. Chung o el Sr. Tang (Tony) , los chinos mas conocidos de este blog, los «blanquitos» de Matanzas, deben recoger velas y ser mas respetuosos con la raza «amarilla» 🙂 😉 ….Coño, se dan cuenta que ser izquierdoso, socialista y «proteston» es facil 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  14. !vaya asuntos para dicutir!

    Este post y el intento mencionado de los 1000 blog cubanos solo me causan risa por lo vanal y superficial del tema que tratan jajaja

    ¿Que importa si hay 100, 500, mil o 10 mil blog cubanos? jajaj

    ¿Que importa si fue GY o cualquier otro el primer blog cubano en salir al aire?

    !Deseos de resaltar, de sentirse necesario, de creerse ser primeros es lo que veo en todo esto!

    !con tantas cosas importantes que analizar sobre cuba cuasa risa y pena ver como se dedican a este dime – que-te -dire!

    1. Pero, Raudelis, que tu esperas de la izquierda caviar catalana…chorizos, jamon serrano, vino tinto, tapas, cafe fuerte (sin chicharos) y discucion de un «temita «light» lijerito», sobre problemas sin importancia, en tiempos de cambios y entierros 🙂 🙂 :)…Ostias!!! despues Josep Calvet, trata de burlarse de mis vacaciones alrededor del Mundo, pero si somos iguales (los jodidos estan en la isla), porque me critica el catalan?! 😉 Saludos

        1. NI que tu muerta fuera hacer Ponposa y llenas de lujos ,si tu mortorio despues de tu muerte sera igual que la de todos ,el mismo el rico que el mendigo. [ Parecido a cuando un joven o algun hombre insulta y discrimina con sus actos al Viejo por su edad ,pensando que ellos nunca llegarian a esa edad la cual todos nos sentoriamos orgulllosos de poder llegar. Tu muerte esta en camino ,asi como la de mi amigo Tony@ , la mia tambien » Solo que nos tendriamos que preguntarnos »
          Que tal vivimos y que fuimos capaces de tener….. Muchos no han tenido ni la felicidad por un momento ,menos tubieron la alegria de hacer algo ,otros pasarn por la Historia ya sea como Villanos o Buenos ,mas nosotros ,quienes se acordaran si nunca fuimos nada en esta Vida. ? Cuantas tumbas silenciosas y abandonadas hay por el mundo , que ni los propios hijos acuden a saludar al cementrio a sus padres ? Mas los grandes hombres en la Historia se continuaran hablando de ellos…

        2. Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte. Los valientes prueban la muerte sólo una vez.

          Nosotrosm llegaremos a la muerte inapvertidos , que desilusion , ellos al menos malos o buenos conquistaran la historia despues de muertos ,Nosotros conquistaremos a el olvido de todos .

        3. Por que te quejas de la muerte, mi amigo, Carlos de New York City, si se recuerda a un muerto o no, no tiene importancia para el cadaver, pues en buen cubano, se jodio!!! , y al final de la partida de ajedrez, como en la muerte, el peon y el rey ,van juntos en una caja de madera 😉 🙂 Saludos

        4. Carlo, ¿Y que hay de malo en reconocer que los tiempos son de cambios y de entierros?

          Yo no niego que los enterrados sean mencionados sobre todo por la debacle que hicieron o hacen en vida. Tampoco niego que algunos les recordaran como glorias pasadas.

          El hecho concreto, contante y sonante es que se acerca un periodo de entierros MASIVOS. Gustel el que le guste y al que no que no le guste.

          Preguntarse sobre que has hecho tu mismo, que has tenido o dejado de tener no tiene la menor influencia en el hecho concreto de que estamos en plena epoca de CAMBIOS y de ENTIERROS.

  15. Maha, asegurate que Mauricio es periodista, mira que Calvet, es muy listo y puede asegurar que su profesion es «cocinero» 😉 , Josep, siempre encontrara falta en algo que viene de el «Pais» , no son tan a la izquierda como el «distinguido anciano», 🙂 🙂 🙂 te quedo chevere el link. Saludos

  16. Por cierto ¿alguien podria definir que es un blog cubano?

    ¿Sera todo blog escrito por un cubano?

    ¿O todo blog que hable de o sobre cuba sin importar la nacionalidad u origen del autor?

    ¿O debe ser obligatoriamente un blog situado y soportado por tecnologia puramente cubanas?

    Pues sin definir o aclarar este punto veo muy dificil o imposible determinar cual fue el primer blog cubano

  17. ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?

    Seguro que hubo algunos blogs antes de GY, pero ninguno despertó el interés que logró éste por tratarse de una persona dándole plomo al gobierno de frente y adentro.

    Ninguno de los otros yo los había visto nunca, a pesar de que diariamente hacía un recorrido por las noticias cubanas de la web.

    Los únicos que conocía anteriores a GY eran: el de Ichikawa, que supongo que no cuenta porque el autor ya vivía «afuera» y los de JR no porque fueran populares sino porque tenían el link en la versión digital del periódico.

  18. En los Estados Unidos ,asi mismo en esa parte de la florida ,como en la internet,todavia sin haber muerto se habla de la muerte de fidel castro Ruz ,se habla como si el fuera hacer el unico hombre que fuera eterno..» Que tiene de extraño que hubiera muerto Hoy mismo » Si de los grandes hombres se hablan por los siglos de los siglos ,no se habla de Hitler que del mismo Cesar ‘ Lo importante fuera que alguien hablara de nosotros despues de muertos » ? Que fuimos ? nada , ni polvo seremos porque nadie lo sabra ,tu mismo ni pensarlo podrias saberlo ,mas si sabes que la Historia del mundo y mientras dure la Vida de esos grandes hombres se hablar siempre porque ahora mismo sin estar muerto Todos ustedes hablan de lo mismo .

    1. Fidel Castro es un lider que siempre supo ESCONDERSE de la muerte.

      Comenzando por las horas que paso escondido bajo un monton de paja de caña cuando alegria de pio

      Luego atacando desde lejos con su fusil de mirillas en la sierra manteniendo bien alejado su pellejo de cualquier ataque.

      Ah, perdon, antes de alegria de pios ocurrio su increible hazana de PERDERSE EN SANTIAGO cuando se ataco el moncada. !El unico grupo que se perdio!

      Luego a sido epica su habilidad para quedarse en cuba mientras los demas arriezgaban su pellejo en africa, america, etc

      Por ultimo se paso decadas haciendo lo imposible para evitar que los eeuu le metieran caña procorando de mil formas que «el enemigo no se confundiera»

      Asi que ahora espera a la muerte mientras en vida le supo esquivar muy bien el cuerpo.

      1. Al meno mi amigo RAUDILES me estas dando la razon , El espera su muerte pacientemente ,no digo que fue malo ni bueno , me refiero con mis letras que al menos supo vivirla como tu dices hullendo y salvando su pellojo , ? Te pregunto ? ‘ usted todos los dias no cuida su vida » es que tu psas por la vida sin cuidarte hasta los animales se cuidan ,Lo jodido es que que importad que usted se cuide si moriras como mil millones de personas han muerto , sin nadie acordarse de ellos ,aun sus mismos hijos , Al menos este hombre la misma Historia se acordara para Siempre de el mismo asi como todos los seres humanos » Mas de ti quien se acordara,si no eres ni conocido en tu mismo barrio….. » ! saludos !

        1. Carlos afirmar que la historia recordara a Fidel castro para siempre !Es afirmar DEMASIADO!

          Me explico: ¿Que hazaña ha realizado Fidel castro aparte de hundir a una isla tanto economica como socialmente?

          ¿Crees tu que Fidel castro le llega a los zapatos a Gandhi, a Julio Cesar, a Alejandro Magno, a Gengis Kan, al Zar pedro primero y a una larga lista? Y entonces ¿Escuchas tu hablar constantemente de estos personajes que te mecione?

          A fidel castro se le recordara como parte de la historia americana al mismo nivel que se recuerda hoy en dia a Hatuey, a Machado, A Batista, a Cespedez pero no se le recordara como a Marti ni a Maceo y muchos menos como a Bolivar.

          Fidel castro lo unico que ha hecho es INTENTOS por hacer ALGO y se muerira dejando atras a un pais hundido al que su hermano intentara sacar a flote !INTENTARA!

          Fidel castro sera recordado como el mayor fracasado en la historia de cuba pues tubo bajo su control a todo un pueblo por mas de 50 años !Y solo hundio la isla en el desatre economico y social!

        2. jjajaja Carlos me dices «Mas de ti quien se acordara,si no eres ni conocido en tu mismo barrio: jajajajaa

          Bueno al menos quizas se acuerden los cientos de miles que han visistado mi blog de yoga jajajajaj

          Mas todos los que un dia al llegar a la vejez diran pensando para si mismos: ¿Como se llamaba aquel cubano exajerado, metedor de cucharetas y que se creia que se lo sabia todo que participaba en los blog por alla por 2011? jajajjaajajajaj

          Pero, no te apresures a sacar cuentas mira que todavia no he fundado mi academia de yoga, ni he publicado mis libros, ni me he dedicadao a vivir del cuento y de la labia pues aun estoy dedicado a cosas mas mundanas jajaja

          Mira al paso que van las cosas en cuba hasta tu mismo tienes chance de llegar a ser algun dia PRESIDENTE de cuba jajajajajaja

        3. Carlos tambien es posible que de mi se acuerde alguno de los mas de 3700 amigos que tengo en facebook jajjajaa

          Pero de lo que te doy seguridad es que dejare bien claro que no quiero que me entierren para que dentro de 300 o 400 año venga una chiva a comer yerba arriba de mi tumba jajajj O a echarme por arriba una carretera jajaj Prefiero que me hagan cenizas y me echen al mar jajaja

          Pero en serio, me preocupa bien poco que hablen de mi, solo me preocupo y en serio por asegurarle algo de su futuro a mi hija y a quienes de mi dependan. !Eso si me preocupa! Si despues se olvidan de mi !descansare con mas paz pues tendre mas silencio!

  19. Puede ser cierto que el blog de GY no fue el primero que creo en Cuba pero si es cierto que fue el que marco el despertar de la blogosfera cubana dentro y fuera de Cuba, esos blog que se mencionan creados antes del 2007 fueron experimentos y ensayos de una naciente presencia cubana en la red y ninguno tenía la menor relevancia ni eran asiduamente visitado ni conocido fuera de Cuba. Por lo tanto el merito de GY no hay quien se lo quite y los demás blog que se han creado posteriormente le deben en gran medida su presencia y “éxito” a GY porque la mayoría de los blog oficialistas fueron creados y permitidos posteriormente para “hacer frente” o contrapartida a Yoani Sanches. Así que no se cual habrá sido el primero en crearse oficialmente pero el ultimo o uno de los últimos es el mío http://elreydaviddecuba.blogspot.com/ espero que lo incluyan en su compendio de más 1000 blog cubanos. 🙂

    1. @Mientras espero la respuesta a la pregunta que te he hecho en mi comentario anterior, estoy leyendo un poco tu blog y veo esto:
      «Me propuse no hacer ningún comentario sobre este tema, porque el asunto de los 5 (espías o héroes) como quieran llamarles ya me tiene arto y es una más de las campañas mediáticas sin sentido que lanza el régimen para ocultar la verdad,….»
      Tengo dudas de si lo que dices es algo amable o es una crítica constructiva.
      Salu2

    2. DEGENERACION YUCA ………………………………………………………………………………………………………………………………..SI YOANI SANCHEZ ESA ES LA EMPLEADA DE MARIELA CASTRO

  20. @RD
    Dices: «espero que lo incluyan en su»…. ¿a quién te diriges? Da la sensación de que te diriges a LJC. Pero LJC no tiene nada que ver con esa recopilación de blogs que se está haciendo desde las tierras del Sud del País Valencià, tierra de iberos, cartagineses, romanos, árabes, catalanes, castellanos y unos poco cubanos 😆
    ¿Tu blog pretende aportar una visión amable o una crítica constructiva de Cuba? Trata de responder a esta pregunta ya que «te pillé» y aprovecho la ocasión.
    Hay una parte dedicada a «blogs jóvenes» (hay uno… más :lol:)
    Se lee:
    Los últimos serán los primeros… Blogs con muy pocos meses de historia

    Había una vez un blog… Era una especie de ajiaco, un reto para los que intentaran poner etiquetas. En él se agrupaban elementos amorfos, sin orden, pero con sentidos;….. leer más en Letra joven en la red desde julio 2011 http://letrajoven.wordpress.com/ (es el más joven por ahora)

    1. Sr. Josepcalvet respondiendo tu pregunta ¿Tu blog pretende aportar una visión amable o una crítica constructiva de Cuba? No tengo mayores pretensiones con los comentarios que hago en mi blog, en twitter (@reymiami) o en cuanto blog cubano en que participo que no sean decir lo que pienso y defender la democratización de mi patria, soy una persona nacida y criada con la revolución, jamás había visto otra cosa hasta mi salida de Cuba hace pocos años, pertenecí a todas la organizaciones política y de masas que te “obliga” el sistema en Cuba para poder estudiar, Trabajar o desarrollarte como hacen la mayoría de los cubanos, me fui de Cuba porque me di cuenta que allí jamás tendría el futuro que deseaba para mi familia y me decepcione de todo lo que alguna vez creí. No pertenezco a ninguna organización de exiliados y crítico con la misma fuerza la falta de libertad y democracia en Cuba, la represión y la dictadura de más de 50 años que han impuesto los hermanos Castro al pueblo de Cuba, como las posiciones de extrema derecha que aplican sectores del llamado exilio histórico en Miami que llevan el mismo tiempo viviendo y lucrando con el dolor y el sufrimiento del pueblo cubano, en aras de una fracasada política que no ha logrado otra cosa que la perpetuidad de lo que supuestamente pretenden eliminar. Por lo tanto no tengo compromisos con nadie y defiendo lo que creo que es mejor para el pueblo y la familia cubana.

      1. @Rey David
        Gracias por contestar. Entiendo que estás más a favor de una crítica fuerte que de una crítica constructiva en estos momentos de cambios en tu país de origen y estás en tu derecho.
        Lamento lo que leí acerca de los Cinco. Leo que estás harto del tema y que no es más una tapadera de gobierno cubano para no sé muy bien qué. Lamento que no te pongas en el lugar de esas personas que llevan 12 años injustamente en la cárcel privadas de la libertad que imagino entiendes se les ha cercenado por defender a su Patria.
        Saludos

  21. En La vida si pasamos por ella sin fijarnos tan siquiera en una vidriera cualquiera puede pasar ,yo nunca lo hago ,Pero vivir la vida sin reconocer los meritos y virtudes de los grandes hombres a pesar de sus defectos es como llegar a tu misma muerte sin haberla vivido ,tu vida fue el ocaso de la muerte entonces..

    1. Carlos si no eres capaz de reconocerte a ti mismo tus meritos y virtudes a pesar de tus defectos !tu vida ha sido el ocaso de la muerte!

      Si esperas a que los demas descubran en ti lo que ni tu mismo eres capaz de ver !tu vida ha sido el ocaso de la muerte!

      1. DE mi usted ni nadie tendrian que reconocerme , no me preocupa el vulgo de la gente y mucho menos e vivido mi vida con el interes egoista de que sean reconocidas todas mis acciones y echos , palabras y escritos , ese no es mi interes .Mi Unico interes es conmigo mismo y es en reconocerme como Tal soy , rebelde como siempre que nunca me gusto en Cuba » Ser Guataca de nadie » Aqui en los Propios Estados Unidos menos ser un Huele culo como a montones los hay , me inmagino que si Tu defiendes Tanto a tus grupos anticastristas y a los enemigos de mi Patria , de mi Pueblo y a los unicos enemigos tambien de nosotros mismos como exiliados en los Estados Unidos ya me inmagino que para ello lo primero que debes de hacer es olerle el culo a esos millonarios de » Cara oculta que nadie conoce » Porque ellos en Toda su existencia

        1. desde 1959 nadie los conocen de personalmente ,ni por camaras de television ni en los periodicos.Ellos dominan la politica hacia Cuba desde sus yates , recidencias en islas particulares al frente mismo de miami como desde las extrañas de la misma Tierra. Tu eres huele culo porque lo representas a ellos.
          Yo no estoy ni con el g-2 ni con el comunismo ,si hubieras conocido de mi realmente y me hubieras leido siempre hubieras sabido mejor mis puntos de vista.TAMPOCO me intereza tu opinion ,solo de aquellos desamparados que deambulan poer las calles de New York y New jersey ,entre ellos algunos cubanos tirados por la vida y cuestiones de ellos personales a ese vivir en las calles.Usted no tiene que conocerme ,Yo si me conosco y muy bien , soy noble y sincero con todos ,sim importarme la raza ni el color ,casualmente ,ahora mismo ,pase por una esquina encontrandome yo parado dando brincos en mis pies ,mientras que hacian el cambio de Luz el semaforo para continuar mi carrera

        2. de todos los dias , » habian dos personas discutiendo sobre sus cosas y siempre escucho las misma palabras denigrantes » Todos ustedes los cubanos hablan mierda » ,usted sabe que ese es el calificativo que nos dicen a nostros en los estados Unidos …? no / y yo me sonreia y le dije , » Tienes toda la razon » se quedaron estupecfatos ,sin decirme nada debido a mi risas y carcajadas.
          Yo siempre apoyo esas palabras y mas cuando se la dicen alguien ,porque es la mas pura verdad escuchada por mi en los Estados UNidos..
          Yo amo a mi Pueblo , yo amo amis cubanos de apie en Miami y demas partes en los Estados UNidos y eso mismo me comprueba aqui que usted pertenece al bando de los ANTICUBANOS y asesinos Como POSADA CARRILES terrorista y el mas HP que hay sobre la tierra y que su portavoz como yoani sanchez es la misma Rata de cloaca que sobran en las calles de esta nacion.Aqui me quieren criticar por mi actitud y mis palabras sinceras que son mias propias ,yo nunca se las pido a nadie para decirla tampoco para apoyarlas en sus mentiras. » Yo soy yo y tampoc Tengo aqui en este Pais la doble moral que tienen muchos y las 2 Caras , porque aqui se usan solamente 2 caras , Una en la calle frente a los mismos Cubanos y la otra frente a los demas inmigrantes para no buscarse el calificativo de que hablan mierda Cuando se hablan de Cuba con ese odio y rencor hacia la misma Patria de todos.

      2. @Raudelis
        Tenía escrito un comentario jugoso, pero lo he perdido y me da pereza repetirlo Voy a ser breve.
        No deseo interrumpir tu diálogo con Carlos. Sólo te diré que mi padre, tenía en un pequeño proyecto relacionado con «La Muerte de un Viajante» un lema: Conócete a ti mismo. He entrado en tu blog e imagino que el Yoga ayuda a esa. ¿Ayuda a conocer a los demás?
        Creo que no «visualizas bien» qué clase de persona es Carlos.
        Tu blog.
        Ante tu interrogante, ¿qué es un blog cubano?, tú mismo puede tratar de responder ante tu propio blog. Mi camino es el Yoga, ¿es un blog cubano? Trata sobre Yoga, pero lo escribe un cubano, enlaza con blogs cubanos. ¿Tu blog es cubano? ¿Es amable y/o desarrolla una crítica constructiva?
        ¿Qué le pasa a Un Blog para Todos, que tiene una Advertencia de contenido de Blogger y no se puede acceder?
        Me 😆 leyendo: TLP (Ex-polémicos) ¡ m’a gustao !
        Noto que al blog le pasa lo mismo que a GY, no tiene un contadorcito… ¡lástima¡

        1. jjaja Calvet el blog fue creado con la finalidad de ayudar a aquellos que desean iniciarse en la practica del yoga. Es solo una puerta para todo aquel que desea entrar a ese mundo maravilloso y util de la practica del yoga.

          Si te fijas ni siquiera le hago promosion jajajaja

          De ahi que el tema que trata tiene vigencia hoy y lo tendra dentro de diez mil años jajaj Y a decir verdad hace rato que ni entro a ver como anda puesto que para mi los objetivos ya las he cumplido y no tengo deseos de dedicarme a los mensajes y publicaciones positivistas que tanto abundan

          Tenia muchos temas para publicar como por ejemplo la relacion entre el yoga y la religion, el yoga y el desarrollo del cerebro, el yoga y el mercantilismo deportivo actual, entre el yoga y cada aspecto de la vida cotidiana en cuba, pero hay un factor fundamental en el yoga que me hizo dejar a un lado esa idea: !El silencio!

          Hacer silencio es tan vital en el yoga como la vida misma. Saludos

        2. @Raudelis
          Estoy «trabajando» e iba a poner un comentario que me viene al coco tras leer un post de Elsie Carbó, publicado el 15 de marzo de 2005 (sigo buscando y encontrando blogs pre-generación ye) que se titula: Ananda Hari, la biznieta de Rita Montaner y lo iba a comparar con «los humos» y «los carteles», los dos primeros post de Y.S en abril de 2007.
          Pero te hago caso y me apunto al silencio. 😉

        3. Calvet por cierto, ponerle un contadorcito al blog de yoga es algo que contradice a la propia practica del yoga jajajajaj

          Aunque un dia le pegue el contador de pagerange solo por curiosidad y alla dice 3/10.

          Ah y no te guies por los contadores de visitas en los blog que un dia hice una prueba a ver como estaba mi brazo y me cree un programa automatico que le metio mas de 5 mil visitas sin que se detectara esa violacion jajajajaja A partir de ese dia deje de confiar en las estadisticas de visitas diarias a los blog jajajaja

          En mi blog normalmente entran unos 50 – 80 personas al dia aunque a veces entran muchos mas y otras menos. No es un blog en donde la razon fundamental es replicar el comentario que hizo otro y por tanto se entra una y otra vez en el dia. Alla el que desee puede bajar todas las publicaciones a su PC y olvidarse de que existe el blog, aunque hay varias personas que me envian preguntas a mi correo privado.

          Por suerte no son muchas puesto que no tengo mucho tiempo para responderles y por lo general la respuesta ya esta en algunas publicaciones en el blog.

          Saludos

  22. @»Ella» por el corresponsal de LJC en Europa.
    En la blogosfera, «Ella» ya se sabe quién es….. En internet «ella» ya tiene más candidatas… tal vez Madonna, tal vez Lady Gaga, la sufrida Hillary, etc. Pero en asuntos blogueros, la nomber one no tiene discusión.
    Pues bien, este periodista independiente, va a seguir puntualmente las intervenciones de «ella» en la radio pública española, los lunes a eso de las 10 y media de la mañana hora española, las 4 y media en La Habana, según Radio Reloj. Le acompaña en ese ratito que le concede el «jefe Lucas», una periodista (esta de verdad) española que lleva años reportando desde Ciudad Juárez. Ambas escribe en dos bitácoras, ambas viven dos realidades muy diferentes, a una «le tocó la lotería» un día, a Judith Torrea, le puede pasar algo cualquier día y es de desear que no sea así.
    El listo del pato Lucas, totalmente desinformado respecto al tema Yoani Sánchez, y respecto al tema Cuba en general, no sé muy bien qué trata de conseguir, es decir dónde está el interés periodístico. comunicativo, al juntar a dos mujeres tan distintas y en dos situaciones vitales tan diferentes. Yudith Torrea trata de llamar la atención sobre lo que está pasando en México con las mujeres, en las maquilas, con la policía, en la calle, con las bandas del narcotráfico, etc. Y Yoani, quiere tener internet en casa y dice cosas como estas:

    tontuna #1 (no son exactos los textos porque no está el podcast todavía)
    «Tenemos (los cubanos) metido un policía en el hipotálamo»
    tontuna #2 (sobre el 15-M en Cuba) Lamentablemente las últimas protestas en la calle ❓ no son un movimiento organizado ni estructurado»
    tontuna #3 (15-M) «una acampada (como la de Sol) en la Plaza de la Revolución nos llevaría directamente a prisión por varios años»

    Ese es la recompensa de levantarse a las cuatro de la mañana para hablar en directo con España. Poder mentir. Cuando los amigos de la Yoa dicen, ¿cuándo miente?, pues ahí tienen el ejemplo de hoy. Trata de crear opinión anti Cuba con mentiras como esa.

  23. Raudelis:Asi es tony ” tiempos de cambios y entierros” !Excelente frase con una increible profundidad y realismo

    Creo que la orden celestial para el comienzo de los Grandes Funerales ha sido dada. Vayan preparando,cafe,pa~uelos,lagrimas y mocos,que la moridera va a ser del carajo.
    Recuerdo que lo mismo paso’ en la ex-URSS cuando el vejestorio del Polit Buro’ decidio’ empezar a partirse. Se rompia un mokongo cada semana. Los cornetines de las bandas militares no paraban de entonar musica funebre. Del carajo!. Al final de tantos viajes al cementerio para enterrar «historicos»,le dieron el bate a Gorbachov,quien tuvo el buen gusto de abrir la puerta para los cambios.
    Me imagino que se este’ jugando tremenda brujeria en las altas esferas de la dictadura. Abluciones,polvos,limpiezas,cambios de vida,amuletos,ceremonias y misas negras,cascarillas,pollos….,en fin,que la dama enguada~ada ha comenzado a trabajar y nadie quiere ser el proximo. :mrgreen:

  24. Raudelis | septiembre 5, 2011 en 8:58 am | Carlos esa mania tuya de estar persiguiendo olores ajenos te hace suponer que los demas tambien tenemos esos gustos tuyos jajaj

    Si yo no estubiera siempre protestando contra los abusos y desmanes que existen en la vida por ei propio Hombre cuando ejerciendo su poder sobre la obra o palabras nos quiere imponer su orden ,yo te diria que fuera cierto que me pareciera a ti en eso de oler no el fetido olor del pedo ,porque tu no tienes nariz para oler , usted es un necio para oler como los pescadores hasta el olro del pescado , Tu especialidad a la cual yo siempre dire es muy distinta a la de oler hasta cualquier perfume humano..» YO quise decir que tienes Siempre tu nariz pegado al ojo del ano de tus jefes demostrandole a el y al vida que tus principios no existen asi como tu baja catadura moral ,que si tu no hueles todo el dia presto a ese pedo que tampoco siente de tantos haber olido en tu Vida es porque no sabes vivir de otra manera .TU y los demas Anticubanos solo saben repetir y decir lo que ustedes escuchan a diario y eso es no tener iniciativas propias ni dignas como un ser humano. ! Te tengo lastima , Suerte que no eres hijo mio ! ! Gracias dios ,por no haberme dado de hijo a este animal con ropas !

    1. OMG!!! :mrgreen: Relajate,Charlie,que Raudelis es una muy buena persona. jajajajajaja
      Calmate y regalanos tus acostumbrados exelentes comentarios. Ok?
      Un saludo.

    2. jjajaja Carlos por si no lo sabias puedes tomarte media aspirina ( o dos enteras en tu caso particular) para prevenir problemas graves del miocardio jajjaa

      El infarto es muy posible cuando se sigue tu tendencia emosional. La ausencia de calma y la mania empedernida de estar amargado todo el dia hace mucho daño al miocardio !Tomate las aspirinas que de verdad me estas preocupando! jajajaj

      En cuba habia una medicina mas fuerte que si mal no recuerdo se llamaba DIASEPAN !creo que esa tambien te sera util! jajaja

      Pero por favor no la confundas con el TRESPASITO pues con esa presion tan alta que tienes sin duda estaras viendo borroso y con mareos y te puedes equivocar de medicina jajajaj

      Yo cuando leo arranques como el tuyo lo que tomo es TTM, es muy efectiva y nunca falla jajajaj

    3. Por cierto carlos que demuestras poseer un amplio conocimiento y extensa experiencia en esto de los olores corporales y en el mejor modo de apreciarlos.

      !no tenia idea de que fuesen tan variados! Gracias por compartir con todos tus experiencias personales jajjajaja

      Ah te recomiendo que no te acerques a quienes hayan comido mucho ajo, ni huevos pasados por agua. No estoy muy claro de cuales son tus olores favoritos pero va y a la otra persona no le gusta que te le acerques y no quiero que te metas en problemas !nadie entenderia que eres asi! jajajajaja

  25. 😆
    el orate viene hoy en son de guerra
    al fin se hará justicia a un post tan importante y se acumularán los comentarios dignos de tan importante labor, desplegada desinteresadamente por tan ilustre personaje

  26. Calvet…pase por mi blog ahora a ver como andaba aquello por alla y ¿sabes que encontre?

    Pues nada mas y nada menos que un link que yo habia incorporado desde el inicio y que contiene la lista de 1170 Blog sobre cuba jajjaaja

    ¿No anadabas tu promoviendo un sitio de blog que querian llegar a mil blog sobre cuba? !pues ahi esta la lista de nada mas y nada menos que 1170 blog sobre cuba jajaja

    Por cierto que el mio esta en esa lista tambien jajaja

    Te pego el link de la lista del blog llamado «Blogs sobre cuba»
    http://blogssobrecuba.blogspot.com/

    Quizas les sirva a los que estan armando la otra lista y que al parecer aun no llegan a mil, por cierto que este blog que puse aqui demuestra que la idea de los mil ya venia desde antes jajajaj

      1. @Rodo
        No en este caso, dado que como le indico a Raudelis, esa lista de más de mil blogs y otro directorio, están mencionados en la declaración de intenciones del nuevo blog. Se llama jiuego limpio. Lo juegan los zurdos (de pie) como yo.

    1. @Raudelis
      Aclaración: «los de ……. no tenían ni idea de la existencia de la otra lista» sí la conocian. Parece que no te has dado cuenta, de que no son «ellos», sino más bien es uno solo…. es decir el mendas. Y no sólo conozco esa lista de 1170 blogs desde hace un año, sino que sé interpretar qué blogs conforman en un 90% esa lista. Hay muy pocos blogs de los 1000 blogs que hablan bien de Cuba que estén es la lista de ese señor, el cual tiene mérito, al haber ordenado los primeros mil por orden alfabético. ¡ Un coñazo de tarea! Hay otra lista, ésta excluyente, que la forman unos 250 blogs. Ambos directorios están mencionados en Blogs Cubanos. wordpress.
      Saludos.

      1. Calvet ¿Entonces solo pueden estar en la nueva lista los blog que «hablen bien de cuba»? jajajajajaa

        hasta ahora solo he visto que hablan mal del GOBIERNO de cuba, no he visto a uno solo que hable mal de CUBA.

        Si encuentras alguno, por favor citamelo.

      2. Calvet una preguntica teorica:
        Si se diese el caso hipotetico de algun español decidieses crear una lista de blog que hablen bien de españa ¿Entraria en esa lista algun blog que criticase al gobierno español actual?

        ¿Crees tu que merece respeto alguna lista que pretendiese catalogar como «que habla bien de españa» solamente a aquellos blog que hablarian bien del actual gobierno español?

        !respondetela tu mismo! Cualquier analogia con la lista de blog cubanos !no es por coincidencias!

        1. @Raudelis
          Me vas a permitir que te diga, !querido Raudelis!. Una vez superado el periodo «Cloruro de Sodio», de lo cual me alegro, llevamos cierto tiempo de relación «amable» y «crítica constructiva». Por eso, y tomándome cierta confianza, te digo lo de cher ami ¡¡¡
          Entiendo perfectamente lo que dices sobre Cuba/gobierno cubano/pueblo cubano/ etc. Es decir sé muy bien lo que tratas de argumentar.
          Recíprocamente, sabes muy bien que son muchos años ya de uso de la expresiones del tipo, «amigos de Cuba», «amistad con Cuba», «solidaridad con Cuba», y lo que ello significa, que sabes perfectamente que va más allá del apoyo al gobierno cubano, que hoy es uno y mañana tal vez sea otro. El apoyo de la izquierda de LA, europea, mundial, no tiene su origen en unas personas determinadas, sino en un proyecto social que se llama «Revolución Cubana since 1959». Eso es lo que apoya la gente like moi ¡¡¡¡
          Para hablar bien de Cuba, para hablar de forma amable de la isla, para ejercer una crítica constructiva, no hace falta decir ni una sola palabra a favor del gobierno cubano. ¡ Ni una ! Basta hablar de pelota, de un proyecto social en un barrio, de las tertulias literarias o los talleres de poesía. Dado que «tus 1000 blogs» no dicen ni mú de todos eso, este joven meritorio que te escribe, se ha propuesto sacar a la luz, «otros» mil blogs que hablan de deporte base, de talleres con niños, y también hablan de la realidad cubana que «tus mil bogs» ocultan deliberadamente. ¿Por qué? Lo sabemos muy bien tanto tú, como yo.
          Por lo tanto. ¡Que el silencio hable ahora!

  27. @Caro Raudelis
    Te informo que mi intento de llegar a mil blogs cubanos que no sólo aborden bloqueos, cumplimientos, cables y por supuesto dejen de lado «los grifos rotos», está a punto de llegar a los mil. El último «granero» lo aporta la UPEC y si hace un par de días estaba alrededor de 583 enlaces (ciertamente con bastantes repeticiones), con ese listado de blogs personales de periodistas, más lo que va saliendo, es muy posible que el viernes esté en 999. Sólo faltaría añador Mi camino es el Yoga, si me das permiso para enlazarlo.
    Contactarme

    1. jajajaj No hay necesidad de pedir permiso, calvet. El blog que escribi es para dominio publico y !Que me gustaria mas que en cuba se practicase yoga a nivel nacional!

      Quizas un dia funde alguna escuela por alla, por el momento (y por la edad) creo que tengo otras prioridades.

      Saludos

Comments are closed.