En Guantánamo, ni en Cuba, no hay espacio para mercenarios

Percy Francisco Alvarado Godoy

12 de agosto de 2011.

Mucho hicieron los representantes de la ultraderecha de la mafia cubano americana dentro del Congreso norteamericano, apoyados por las organizaciones terroristas de Miami y los desesperados mercenarios a su servicio dentro de Cuba, capaces de montar los más inusuales shows mediáticos y fabricar todo tipo de detracciones sobre supuestos actos represivos dentro de la Isla, para lograr que el  Senado estadounidense aprobara el desembolso de 20 millones de dólares destinados a fomentar y mantener a la contrarrevolución interna mediante la USAID. La oposición de los representantes John Kerry y Patrick Leahy cedió ante las presiones de la Casa Blanca y de los permanentes enemigos del pueblo cubano y ante su exigencia de esos fondos para la “promoción de democracia”  en la isla caribeña. Sin dudas, fue un golpe a la verdad, que abre paso a nuevas artimañas, al robo descarado del dinero del contribuyente estadounidense y al enriquecimiento de los mafiosos asociados a la USAID y a mantener la actividad vividora de un grupo de traidorzuelos y delincuentes comunes, disfrazados de disidentes.

Dentro de estas maniobras para estimular la actividad de la contrarrevolución interna, Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso y enconada enemiga de la Revolución, se reunió con John Caulfield, designado como próximo  jefe de misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos (USINT) en La Habana. Su mensaje al diplomático fue preciso: “Urge que la USINT se comprometa activamente ante el pueblo cubano, incluyendo a la sociedad civil y a los grupos de disidentes, para ayudarlo a adoptar principios democráticos en la isla, como libertad de expresión, de prensa y de reunión”. Fue, claramente, un llamado a que la SINA continúe con su gastado papel de promotor de la subversión en la Isla, fungiendo como medio de orientación, financiamiento y promoción de actos hostiles contra el gobierno y el pueblo cubanos.

La verdad, después de todo, es que, desde mayo de 2011, los mercenarios tradicionales dentro de Cuba recibieron las indicaciones de sus patrocinadores de Miami como la FNCA, el Directorio Democrático, el Consejo por la Libertad de Cuba y otros,  para realizar descaradas provocaciones a lo  largo del país, fabricar mentiras, venderse como víctimas de acoso y persecuciones, como único medio para persuadir a Kerry y a Leahy a soltar el dinero retenido, del cual saldrán sus pagas como mercenarios. Fue, de hecho, un acrecentamiento de la actividad anticubana en los últimos meses.

Prueba de ello son las respuestas espontáneas del pueblo guantanamero contra Rogelio Tabío Lopez, presidente del auto titulado Movimiento Resistencia y Democracia, reducido y altamente provocador grupúsculo de anti sociales y delincuentes de esa provincia y contra Ernesto Cabrera Moreno, en Caimanera, Guantánamo. Según el tradicionalmente mentiroso y oportunista Oswaldo Payá, quien lucha desesperadamente por retomar su protagonismo deteriorado, las agresiones se realizaron con machetes y otros objetos contundentes. Es necesario aclarar que estos hechos ocurrieron de manera espontanea y nunca fueron realizados por autoridades, quienes en más de una oportunidad han intercedido para defender a estos mercenarios de la ira popular ante sus provocaciones, que hieren el sentido revolucionario de la mayoría del pueblo. Cuba nunca ha ordenado, ni torturas ni agresiones físicas contra los  golpizas contra estas personas. Los representantes de la ley, tanto oficiales de la seguridad como de la PNR, siempre han intervenido con justeza y rigor, velando por su integridad física. Cuba no necesita de bandas paramilitares como en otros países para reprimir. Sin embargo, hay una realidad: nuestro pueblo siempre responderá a cualquier provocación que ofenda sus principios y vulnere la tranquilidad ciudadana. Tanto Payá, como Elizardo Sánchez Santa Cruz y los otros voceros de la infamia y la traición, sumados a la verborrea anti cubana del libelo de la prensa miamense, El Nuevo Herald, saben estas verdades, pero detractan y mienten conscientemente para denigrar al pueblo cubano y a su gobierno, apoyado mayoritariamente por él.

El pueblo revolucionario de Guantánamo ha soportado con paciencia la actividad provocadora del grupúsculo denominado Movimiento  Resistencia y Democracia y de los Municipios Opositores de Guantánamo, quienes desde mayo del 2011 han montado peligrosas provocaciones contrarrevolucionarias. Recientemente montaron un show de este tipo en  los alrededores de la plaza Mariana Grajales, generando el repudio de la población. Otro de estos shows despertó la ira popular contra las provocadoras Damas de Blanco en el Cobre, Santiago de Cuba. Otra provocación tuvo lugar el pasado 18 de junio en Palmarito del Cauto, Santiago de Cuba.

En otro hecho provocador la policía intervino para evitar que el pueblo revolucionario respondiera con energía a una provocación montada frente a la Catedral de Santiago de Cuba, logrando trasladar a los contrarrevolucionarios fuera de la escena y conducirlos hacia sus hogares. Ni un solo policía ni miembro alguno de la seguridad agredió a los provocadores. Empero, el detractor José Daniel Ferrer, ex preso contrarrevolucionario, sabedor de que las autoridades defendieron la integridad física de los involucrados en la provocación, se comunicó de inmediato con un blog anticubano radicado en Miami y denominado “Háblalo sin miedo”, para mentir deliberadamente sobre los hechos y sobredimensionar el suceso. Otro detractor de oficio sobre estos hechos ha sido Jorge Corrales, auto titulado periodista independiente en Guantánamo y director de la falsaria revista mensual Porvenir. Fue este propio mercenario el que luego de ser evacuados de Santiago por parte de la policía, organizó una nueva provocación en su casa en Palmarito del Cauto, en unión de varios contrarrevolucionarios como Julio César Salazar Salinas, Annis Sarrión Romero, Magalys Fernández Eulices, Prudencio Villalón Rades, José Ángel Garrido Morris, Osmelis Cruz Dacal y Juan Carlos Vázquez Osoria, quienes fueron nuevamente repudiados por la población del lugar.

Lo cierto es que la actividad provocadora de un reducido grupo de contrarrevolucionarios en Guantánamo ha ofendido el sentimiento patriótico de la mayoría de la población, quien ha salido al paso espontáneamente a estos shows mediáticos. Desde su creación el día 13 de marzo del 2011, el Movimiento  Resistencia y Democracia de Guantánamo (MRDG) ha buscado la creación de conflictos con la población, la que reconoce en la mayoría de ellos a un grupo de delincuentes, oportunistas y antisociales, que carecen de prestigio y representatividad dentro de la misma.

La vivienda de Rosaida Ramírez Matos, ubicada en Carlos Manuel, esquina 6 norte # 351, en Guantánamo, ha sido sitio de reuniones donde se organizan las provocaciones por parte del MRDG. En las mismas participan los siguientes mercenarios: Rogelio Tabío Ramirez, Danniellis Betancourt Leyva, Yoandry Beltrán Gamboa, Roberto Pérez Alfonso, Yurizán Alfonso Córdova, Yisel Flores Lobaina, Marí Neyis Veláquez, Marí Celia Rodriguez; así como Rogelio Tabío López, Norbi Rivero Guerra, Enyoe Díaz, Alen Mario Alfonso Córdova, Diosbanis Matos Osorio, Obayeni Grant Guerra, Roberto Pérez Alfonso, Oscar Sabón Pantoja,  Francisco Osorio Clara, Juan Luis Bravo y la mencionada Rosaida Ramírez Matos.

Todos estos individuos realizaron una acción provocadora el pasado 9 de mayo, dirigida por un reducido conglomerado de organizaciones mercenarias, a su vez reducidas a escasos miembros, como el propio MRDG, el Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba (CUTC), el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) y el  Municipio de Oposición (MDO) Caimanera, con el fin de desfilar provocadoramente por las calles de la ciudad de Guantánamo en un número no mayor de 30 personas. Una veintena de ellos fue detenida por sus acciones revoltosas y alteración del orden, entre ellos Rogelio Tabío López, el cual  dicen permaneció más de 96 horas detenido. Pero más rápido aparece a verdad a flote, pues el propio Rogelio realizó a menos de 48 horas otra provocación y fue nuevamente detenido, según  el blog subversivo y mentiroso Vozalternativa, perteneciente al MRDG. La mentira cayó por su propio peso.

Otra de sus provocaciones tuvo lugar en Baracoa, Guantánamo, promovida por los contrarrevolucionarios  Rodolfo Bartelemí Coba, Randy Caballero Suárez, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Emilio Almaguer de la Cruz y Raúl de la Cruz Bartelemí en el domicilio del propio  Emilio Almaguer. Igualmente participaron en las provocaciones Keiber Rodríguez Fernández, Roberto González Pelegrín y Rosaida Ramírez Matos.

Dentro de estas campañas se ha lanzado la falacia sobre inventados arrestos de “opositores” los cuales, según ellos, han alcanzado la irrisoria cifra de 1 727 de estos individuos en lo que va del año 2011. Varias organizaciones como la FNCA, de viejo historial terrorista, en voz de uno de sus directores, Omar López Montenegro, vocero de derechos humanos, ha incitado a estas revueltas. Lo mismo ha hecho permanentemente Orlando Gutiérrez Boronat, desde su cómodo vivir en Miami como jefe del provocador y financista de la contrarrevolución, el Directorio Democrático Cubano. Ambas organizaciones, entre otras, prácticamente han incitado a la contrarrevolución interna a realizar este tipo de alteraciones del orden y provocaciones. Lo  mismo ha hecho en más de una oportunidad la llamada Asamblea de la Resistencia.

CONCLUSIONES

El pueblo cubano tiene el legítimo derecho, avalado constitucionalmente, a defender sus conquistas y a enfrentar a cualquier provocación que pretenda quebrantar el orden institucional. Es cierto que en ocasiones el pueblo enardecido responde a las ofensas a sus convicciones de manera espontánea y ha agredido, fundamentalmente de palabra, a los mercenarios del Imperio. Si hubiese ocurrido una agresión desmedida, la justicia cubana juzgará a los responsables en correspondencia a sus delitos y no a sus convicciones. Sin embargo, la verdad es una y deben saberla de antemano los provocadores: esta plaza, como reza un viejo refrán, no será tomada ni con armas, ni con oro.

Por ello acusar a las autoridades cubanas de represión es un vil infundio, pues solo han servido para proteger a los mercenarios provocadores de justa la ira popular.

Responsables de estos hechos son aquellos que, desde lejos, con las arcas llenas de dinero, compran a traidores con unas pocas monedas para que mancillen su condición de llamarse patriotas cubanos y se lancen a realizar provocaciones cuyos desenlaces emplean, distorsionándolos, en su guerra contra Cuba.

Anuncios


Comments

  1. Muertito.
    lo puedes proponer en la asamblea nacional : «expulsar de la isla a todos los que combatieron en angola y otras etiopías» . firmado : wikiPeo

      1. Carmen aka Lordy Voldy :
        ¿por qué fuera de lugar? hay una categoría de personas en Cuba que (desgraciadamente) pueden ser llamados mercenarios. y esos son los que participaron en las aventuras soviéticas en África.
        Que el comentario no haya salido en respuesta al tuyo es culpa de la hoja de estilo

  2. Tony,te llamaron para esto?
    El periodista Conte Agüero, vocero de Posada Carriles, fue detenido hoy en Miami por acoso sexual, según informó El Nuevo Herald.

    Fuentes cercanas a la policía de Miami confirmaron al Blog de Yohandry que inmediatamente después de la detención, Posada Carriles y miembros de Alfha66, garantizaron a la familia de Conte Agüero que sería liberado, de ser posible, hoy mismo.

    Las llamadas por celulares incluyeron presiones a políticos comprometidos con esos grupos, como los congresistas David Rivera e Ileana Ross, según una fuente cercana a ambos políticos

    1. chacha, me tienen fuera de juego, por conversar contigo 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 , coño mi socio, Luis Conte Agüero, de 87 años, con una jeba de 39 años, ahora si hay esperanza…in viagra we trust!!! conozco a Luisito, es un viejo jodedor, vamos a ver que paso de verdad ahi, a lo mejor la mujer metio al historia de la niña de 10 años para hacer la historia mas dramatica con la policia, la verdad sale poco a poco, a lo mejor Yohandry, manda a Furry a investigar la cosa, pues tiene experincia con eso de andar con chiquillas 😉 🙂 Saludos

      1. Tony,el viejo es jodedor o descarado?segun cuentan
        En testimonios a la policía de Miami, la hija de Ortiz habría declarado que Conte Agüero, de 87 años, la tocó en los pechos y la vagina «en al menos 10 oportunidades».
        El Viejo verde,con una niña de 10,esta feo eso Tony

      2. Tony no te invitaron a la fiesta?
        En el día de ayer fueron noticias las declaraciones que el terrorista Luís Posada Carriles diera a la agencia de noticias EFE. Hoy hemos conocido que Posada Carriles será uno de los invitados de honor en la cena que próximamente se efectuará en el restaurante Habana-Miami, con motivo del 50 Aniversario de la fundación de la organización terrorista Alpha 66.
        ¿Cómo entender que una organización terrorista pueda celebrar, impunemente, en los Estados Unidos, su amplio historial de terror?

        1. Ya te lo explique antes, el Alpha-66 esta registrada en Miami, como una organizacion, paga impuestos y tiene que reportar sus ingresos, lo de terrorista lo dice Cuba, con informacion de hace cinco decadas, mencioname el nombre de cualquier miembro de Alpha-66 que haya asesinado alguien en Cuba u otro pais?! terroristas sin muertos no existen, solo en la propaganda de los comunistas cubanos, espero la lista con los nombres 😉 🙂 Saludos

      3. Quien sabe y Daniel Ortega lo puede asesorar en «cómo evadir un juicio por abuso infantil alegando prescripción»…

        Oye, y el tipo con 89 tiene una mujer de 39??? ¡Pa su madre!!!

        Bueno, si yo tuviera una hija de 10, jamàs la dejarìa con un viejo de 87. O sea, ¡Sentido común!

        Es más, mi hijo que es varòn, y no lo dejo con nadie que no sea sus abuelas.

  3. Yojimbo:

    Puros «tonton macoutes»: la hez de la sociedad, que el unico tipo de calaña quue se presta para eso. Nadie que sea una persona decente y un ciudadano cabal, con el concepto bien claro de lo que es ser un ciudadano, se presta a semejantes bajezas.

  4. Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones y criterios en el pais, siempre que no rompa la paz y la tranquilidad ciudadana, tratando de imponerlos por medio de la fuerza, las griterias, las ofensas, o tratando de llevar a la prensa extranjera el delicioso dulce de la extravagancia contrarrevolucionaria, para tratar de obtener lo que los senores del dinero y el podeer en los Estados Unidos, estan buscando, una nueva Libia, o una Siria, o un Egipto, etc.

    Se les debe de aclarar a los senores mercenarios al servicio de los intereses norteamericanos en la Isla, que el disentir por los caminos de la guerra, no conlleva el poner la otra mejilla para que la vuelvan a golpear, les recuerdo ademas que la violencia crea violencia, no confundan flexibilidad con cobardia, no confundan paciencia, con temor, no confundan respeto a los derechos humanos con humanos que se creen con derechos a ejercer provocaciones pagadas, organizadas y dirigidas desde el exterior y desde el interior del pais, digamos Oficina de Intereses de los Estados Unidos de America en la Isla. Esas confusiones senaladas, pueden tener graves consecuencias, pues que nosotros sepamos nadie en el mundo vendra a la Isla, a salvar de la carcel a los senores que se dicen luchadores por la libertad y los derechos humanos, cuando en realidad son mercenarios al servicio del gobierno mas criminal, asesino y genocida de este mundo, el gobierno de los Estados Unidos de America.

    Por otra parte no piensen tampoco que las huelgas de hambre atemorizan al pueblo y al gobierno, seimpre se les dara la respuesta que hasta ahora se le ha dado, y si alguno tristemente fallece, como el caso del delincuente y farsante disidente Zapata, como consecuencia de su inconsecuente suicidio, para beneficio de su familia, que hoy se desganita tratando de lograr mas dinero sin trabajar en la sede del terrorismo en Miami, el unico y verdadero culpable de ese suicidio, fue, es y sera el gobierno de los Estados Unidos de America y sus socios del negocio de la contra dentro y fuera de la Isla.

    Hoy hay estudiantes chilenos en huelga de hambre demandando educacion gratuita en todos los niveles de ensenanza del pais, si alguno de ellos muere, el maximo responsable, sera el gobierno del senor Pinera y su socio del negocio del robo, el latrocinio y el crimen, el gobierno de los Estados Unidos de America. Les sugiero a los senores mercenarios que hagan bien sus calculos matematicos en la Isla, para que eviten errores que pueden ser evitados, Cuba no es Libia, Cuba no es Egipto, Cuba no es Siria, Cuba no es Espana, donde sus ciudadanos estan idignados por el desempleo, el hambre, la represion y la falta de libertades de todo tipo, la mas resltante, el derecho al trabajo y a una vida mas digna y justa que la que tienen en la actualidad.

    Debe recordarseles ademas que existe en el pais una dictadura de los trabajadores cubanos para llevar adelante el proceso de cambio, y es una dictadura porque son los mas, son los que mas trabajan, son los que mas luchan, son los que mas sufren el bloqueo genocida y criminal impuesto a la Isla por mas de 50 anos, son los que mas sufren por el bloqueo y la crisis del capitalismo en este convulso mundo, son los que mas sufren porque no aceptan ni aceptaran que el gobierno de los Estados Unidos de America, se apodere de la Isla, para que sus mercenarios tomen el poder y hagan lo mismo que hicieron los diferentes gobiernos de la pseudo republica de 1902 a 1958, asesinar a sus mejores hijos, robarse el dinero de las arcas del estado, entregar todos los recursos naturales del pais a las transnacionels de Estados Unidos y de Europa, para servirle de ariete contra otros pueblos del mundo que luchan por su total y definitiva independencia. Eso senores mercenarios nunca pasara, primero se hunde la Isla en el mar Caribe que permitir que el proceso cubano se pierda y de paso a la noche de los cuchillos asesinos de Miami.

    Es hora que estos senores mercenarios, envalentonados por sus socios del negocio de la contra y el terrorismo de Miami, comiencen a pensar detenidamente que discrepar del proceso, es aceptable y permitido, siempre que se haga a traves de los canales establecidos para ello, los mismos canales que se utilizaron para llevar las propuestas de cambios economicos a las esferas de gobierno y el partido, siendo al mismo tiempo respetuosos de la legalidad existente, de las regulaciones establecidas en el pais, para mantener la paz, el orden y el respeto entre los ciudadanos, asi como no comprometerse con potencias extranjeras de tipo alguno para desestabilizar el pais, pues la legislacion vigente al respecto, aplica penas considerables a los infractores de este aspecto de la legislacion, y que constituye ademas una traicion al pais y al pueblo.

    Estos senores deben pensar detenidamente sus acciones, pues el hecho de que la corrompida Iglesia Catolica, donde su maximo dirigente fue un miembro de las Juventudes Hitlerianas, aunque trate de intervenir para salvarlos de la carcel, no sucedera, el pais no teme a las amenazas interiores y exteriores, son muchos los anos recibiendo amenazas de todo tipo, desde invasiones hasta bombardeos, desde ataques terroristas hasta intentos de asesinatos de los dirigentes del pais, les aclaro el pais no teme a alguien en particular o en general, les aclaro ademas que el unico lugar donde se tortura y se asesina en la Isla, es en la base naval norteamericana en Guantanamo, que por desgracia sigue ocupada por las tropas del gobierno de los Estados Unidos.

    Les recuerdo ademas a los senores mercenarios que actuan en esa zona, tengan mucho cuidado cuando organicen sus provocaciones contra el proceso cubano, si se equivocan y lanzan cualquier tipo de provocacion hacia la Base Naval Norteamericana en Guantanamo, las consecuencias para ustedes en particular, van a ser demoledoras, el pais no se va a dar el lujo de permitir que ustedes pongan en peligro a todo el pueblo, para satisfacer las ansias de venganza y odio de ustedes hacia el pais, el proceso, el gobierno y el pueblo. Estas son advertencias claras y precisas, jueguen con la cadena, pero no jueguen con el mono, como decia mi querida y siempre presente, abuela.

    El pais no teme que cuatro gatos asalariados y con mentalidad mercenaria en el pais, se dediquen a molestar a sus conciudadanos, siempre hay mecanismo al alcance de la mano para controlarlos y desarticular todas las maniobras, llevamos mas de 50 anos haciendolo, y siempre hemos estado delante del imperio y sus mercenarios, por tanto no piensen que los que dirigen el pais y el pueblo, les teme, simplemente los tolera, hasta que se equivoquen u crucen la linea de los permisible y lo legal.

    Que el Hombre de Galilea siempre proteja al pueblo y su proceso de los mercenarios y sus socios de la contra y de los terroristas de Miami.

    1. elpidio valdes, no me jodas compadre, el «tipo de galilea» trabaja para el Mossad 🙂 🙂 🙂 , coño, yo no sabia que estaba en la unidad anti-palestina…oh perdon anti-terrorista 😉 Saludos

      1. Bueno la ignorancia es una de las enfermedades que mata a los seres humanos, pues no conocer quien era en verdad el hombre de Galilea, es como no saber que Baracoa es la primera ciudad fundado por los espanoles en el extremo oeste de la Isla.

        Es bueno tambien conocer que las respuesta en forma cinica y burda, es una de las tantas formas de no saber como responder un comentario con argumentos que permitan un dialogo entre seres racionales, aunque no concuerden en sus criterios y opiniones.

        Esto es bueno que suceda para que los que leen este sitio conozcan como reaccionan los que no tienen primero el conocimiento de las cosas, despues el interes en debatir sobre concepto y principios que se expongan y lo mas importante solo salen a relucir sus intentos de desmoralizar y demonizar a los que no piensan como ellos.

        Que el Hombre de Galilea los alumbre y les de el valor y la energia para que aprendan y se cultiven.

        1. elpidio valdes, dice…»es como no saber que Baracoa es la primera ciudad fundado por los espanoles en el extremo oeste de la Isla.»

          Oye, mi socio, habla con Tatu, que es profesor de geografia, pa’ que te ilumine el «moropo», Baracoa esta en Oriente, y Oriente esta, al ESTE de Cuba, asi las cosas, aprende Geografia y cultiva Boniatos 🙂 😉 Saludos

    2. Elpidio:

      Sinceramente: media hora de una criollísima trompetilla para toda la verborrea babosa que ha vomitado.

      Y no miente tanto al «Hombre de Galilea, y empiece por asumir de verdad el Segundo Mandamiento; después, reléase la Parábola del buen Samaritano» y aplíquela a su vida, que buena falta le hace.

      1. @diógenes and all the world

        Dos modos de discutir en LJC tras un largo comentario de elpidio valdés

        modo diógenes: «Sinceramente: media hora de una criollísima trompetilla para toda la verborrea babosa que ha vomitado.» ¡ verborrea babosa que ha vomitado¡ ¡sencillo y claro, como lo podría haber escrito Vargas Llosa¡ No me gusta mucho……I don’t like.

        modo elpidiovaldés: «Es bueno tambien conocer que las respuesta en forma cinica y burda, es una de las tantas formas de no saber como responder un comentario con argumentos que permitan un dialogo entre seres racionales, aunque no concuerden en sus criterios y opiniones. ¡argumentos,diálogo¡ ¡sencillo y claro también, como lo podría haber escrito García Márquez¡ Este me gusta más……

      1. Al menos aprendistes a poner el muñequito verde,fueron 3 horas de clases pero la unica neurona te funciono

    3. discrepar del proceso, es aceptable y permitido, siempre que se haga a traves de los canales establecidos para ello
      Otra oda al carnerismo.
      Impresentable, cámbiese el nick por el de Dolly. está claro que el de un personaje rebelde como Elpidio no se ajusta a su personalidad.

  5. Tony:chachareo, no me parece tan asesino como se pinta, me parece mas bien una persona bien informada, orientada, con caracteristicas de trabajar con el MININT y no detras de la reja

    :mrgreen: BINGO!!

    1. Tampoco me parece un asesino, aunque prefiero seguirle la corriente con su leyenda, es como cuando ves una película de dibujos animados, aceptas un código.
      PERO …¿Bien informado? No más que cualquiera con acceso a gugle.

  6. Tony:chachareo, no me parece tan asesino como se pinta, me parece mas bien una persona bien informada, orientada, con caracteristicas de trabajar con el MININT y no detras de la reja

    :mrgreen: BINGO!! BINGO!! BINGO!!

    1. Sr Zayas:
      se le tilda de totalitario por cosas como estas:
      De manera que nuestra legislación si bién garantiza la libertad de expresión no puede permitir que se realicen en el país actividades que séan financiadas por quienes pretenden socavar nuestra independencia y soberanía nacional
      Espero que no sea necesario explicarle por qué eso es la quintaesencia del sistema totalitario de nuestro país. Sistema al que Usted explícitamente ha aopyado.
      Añada eso la imgaen suya, de su santa esposa y de sus hijos en los actos de repudio y sus palabras «no me arrepiento y lo repetiría» y voila!
      Es Usted un totalitario, un fanático y alguien dado a canalladas. Por cierto, de los peorcitos : de lso que luego intentan justificar su canallesca naturaleza con balbuceos acerca del «amor al prójimo» y «desvelo por el futuro». Por no hablar de la siempre patética idea de que se está en posesión de una ‘verdad’, invisible al resto de mortales

    2. ah! Sr Zayas, no se haga ilusiones. No tiene Usted ninguna ‘opinión independiente’.
      Es Usted vocero de la opinión del gobierno cubano. Cosa que solo añade elementos a su naturaleza antes descrita.

  7. He intentado poner los precios de la medicina pero se van a span intentare nuevmente;
    Solodyn – 90mg 24 Hour Tablets
    Quantity Our Price
    100 tablets $2,698.59 – save 8% ($235.88)
    300 tablets $7,653.90 – save 13% ($1,149.52)
    400 tablets $10,205.20 – save 13% ($1,532.70)
    500 tablets $12,756.50 – save 13% ($1,915.87)
    600 tablets $15,307.80 – save 13% ($2,299.05)

    1. Señor Chachareo:

      ¿Què nos quiere decir con la lista de la farmacia? ¿Qué a ud no le cuesta y a mí sí?

      A ud y a mí nos cuesta lo mismo; lo que pasa es que, como ud gana una miseria; y yo no, lo que le descuentan de su cheque todos los meses, se nota muchísimo más que lo que me descuentan a mí. Sólo hay que sacar la matemática del bodeguero y ver lo que le queda a ud de salario real para satisfacer sus muchas carencias; y lo que a mí me queda para cubrir las pocas que tengo.

  8. Oye socio, sacame la pata de arriba, o borra mi nombre, no entiendo cuales son los comentarios, en los que te refieres a mi? Saludos

    PD.- Que pasa chacha, alguien te esta agitando?

    1. Na asere es que olvide el letrerito,sorry,agitar a chachareo?si me conoces en mis buenos tiempos me lloras para que integre el alpha 66 jeje,saludos

  9. Amigo Maha, usted me está saliendo un poco seboruco porque confunde peras con manzanas. Trataré de ser lo más simple que pueda a ver si me logra comprender:
    Supongamos que usted defiende el capitalismo y a la democracia representativa como el sistema de gobierno que mejor se ajusta a las necesidades de la sociedad ¿Puedo inferir de ahí que usted es un vocero del gobierno de Estados Unidos u otro que se le parezca? ¿No le parece que sería una incoherencia de mi parte sacar dicha conclusión?
    ¿No es acaso una incoherencia de su parte pensar que si yo defiendo el socialismo y la democracia participativa tengo que ser irremediablemente un vocero del gobierno cubano?
    Saludos

    1. Manuel Zayas:
      Usted sin embargo está dando unas muestras de inteligencias impresionantes, Lástima que todas sean en forma de falacias lógicas.
      1) Yo no ‘defiendo’ el capitalismo. Me parecería absurdo que alguien dedicase tiempo a ‘defender’ un sistema económico. Por conocimiento empírico de la humanidad a lo largo de los llamados ‘experimentos socialistas’ debemos llegar a la conclusión de que : el modelo económico que Usted llama socialista y al que dice ‘defender’ (sic) , a saber : propiedad estatal sobre todos los medios de producción, su ‘pertenencia’ a la clase obrera + campesinado , más ‘planificación’ de la economía no funciona , ya que sustituye las crísis sistémicas del capitalismo por una gran cataplún cuando se llega al límite de lo único que ha logrado una estructura así : la industrialización a marchas forzadas de Rusia, a costa de las vidas de millones de represaliados. Fíjese que le estoy dando el ejemplo que cualquier socio-participativo puede usar para sacar pecho : el resto de experimentos, incluido nuestro desgraciado país es directamente un ejemplo de desastre sin paliativos.
      2) Si defiendo la democracia (así, sin adjetivos) como forma de gobierno porque considero que es la mejor de las formas y la que más se ajusta a la cultura occidental, a la cual pertenece nuestro pueblo. Lo que Usted llama ‘democracia participativa’, eufemismo que usan los obtusos defensores de ‘continuemos el experimento hasta que el pueblo reviente’ par sustituir lo que antes, cuando tenían hiuevos de no camuflarse de ecologista-soñadores-verdes-participativos (véase al autor de este post, el inefable Percy, estalinista de pro) llamaban ‘dictadura del proletariado’. que era a su vez un eufemismo para sustituir la realidad : la dictadura del partido comunista y más en el fondo, la dictadura del secretario general. Lo del ‘centralismo democrático’ es una patraña, sr Zayas, y Usted lo sabe. Lo que pasa es que los ultra-conservadores ccmo Usted no admiten la realidad así esta se pase toda la vida dandoles patadas en el trasero.

      Concluyendo, porque ya es demasiada la atención que este ‘seboruco’ ha tenido que dedicarle para que Usted, amnésico rodeado de caníbales recuerde cosas elementales del pasado inmediato : Usted apoya una estructura económica que ha arruinado todo país que ha tocado, y una estructura política que SIEMPRE ha derivado en la dictadura de una persona. Y además, ha manifestado en innumerables ocasiones que esas dos cosas funcionan de maravillas en nuestro país, y son, oh dioses!, la ‘única garantía de nuestra soberanía’ (**)
      Ergo, es Usted un vocero de la justificación que usa el castrismo para mantener la dictadura de los hermanitos intacta. Ergo, es Usted vocero del gobierno cubano y menos original que un CD de top manta.

      Su falacia para declararme ‘vocero del gobierno x’ es indemostrable.
      Suerte con los zombies, sr Zayas.

      1. @Sr./Sra. Mahavishnu

        Aunque le duela a Lord Voldemort, hoy, el señor o señora amante de la Orquesta del mismo nombre que su nick, se ha ganado un tratamiento respetuoso por mi parte, ante el escrito dirigido a Manuel Zayas.
        Lo que dice, se puede discutir, se puede criticar, pero en cualquier caso, se nota que la visita del Papa a España, está logrando un efecto benéfico. El Papa nos recuerda las raíces cristianas de esta magnífica civilización occidental sobre la que se basa, tanto el catolicismo de la España del siglo XV, la que expolió las Américas, gastó el oro y la plata en campañas militares, como la ética protestante que está en el origen del capitalismo; es decir la acumulación de riquezas no por robo directo, como los primeros, sino a través del «mercado», es decir robo indirecto. Señal de Dios, era triunfar en los negocios y no tocarse los bemoles como los Austria.

        Hoy, «los mercados» están muy alterados y no voy a tratar ni de entender por qué la bolsa está en caída libre, por qué vuelve a haber riesgo de recesión en toda Europa, por qué la «cosa» está empezando a afectar a las economías emergentes, muy fuertes hasta hoy(Brasil, China)
        por qué se oye en la radio, a la gente de la calle, decir que lo que está fallando es…. le llaman el sistema. ¿Están hablando del sistema de economía centralizada? Creo que no. Creo que se refieren a lo que se ha dado en llamar para simplificar «capitalismo del siglo XX».

        Por lo tanto (me avisan de que me estoy extendiendo), cuando hasta el conservador Sarkozy, rodeado de corruptos como la señora Lagarde, ahora directora del FMI, dice que hay que «refundar el capitalismo», está diciendo que si seguimos así, tal vez pasen cosas graves.

        A nivel regional, a nivel nacional, LA, parece acercarse al tema Cuba, en un orden internacional de respeto (el Bloqueo USA permitido es una muestra de falta de respeto), cada país, cada área económica, puede perfectamente en el siglo XXI, desarrollar modelos económicos que funcionan en otros contextos a la vez que mantienen criterios de justicia social, de integración, y políticas de compensación de desigualdades. Eso, a la derecha política no gusta, por lo tanto está haciendo todo lo posible para que esos modelos, no salgan adelante. Esos modelos no son modelos capitalistas; sencillamente, recogen lo que funciona en la llamada economía de mercado, añaden regulación y políticas sociales y es el único camino posible frente a los excesos del capitalismo actual.

        ¿Bloqueo? Naturalmente que EEUU no quiere que Cuba salga adelante en términos económicos. El vecino del norte, con esa inmoralidad que es la estrella #51, gasta dinero usaid no en Haití donde ha descontado de la ayuda prometida, el gasto militar que realizó con un buque de guerra, los marines, etc, sino en Cuba, financiando proyectos a la oposición política. Y mientras «promueve la democracia» en Cuba, pone multas a las empresas que facilitan el comercio cubano, y me refiero a la multa a…..

        Washington, 16 ago (PL) Estados Unidos impuso una multa de 374 mil 400 dólares a la empresa francesa naviera y de transporte CMA CGM por prestar servicios a Cuba, comunicó hoy la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC).
        http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=315542&Itemid=1

        Mala cosa la amnesia, cuando JAMÁS se hace mención al hablar de Cuba, de la política agresiva del Tío Sam. ¿Por qué?

        1. bis
          Iosif:
          demasiadas letras y todas ajenas a mi comentarios
          deja el panfletarismo y reformula lo que sea que queráis decir con tu verborrea

        2. @Maja
          ¿Cómo voy a acordarme de lo que quería decir si han pasado horas?
          Es broma. Realmente, es un diálogo entre Zayas y usted (hoy hay tratamiento de usía) y sólo quería decir que el comentario es correcto y útil para el diálogo, a pesar de que siempre ves la realidad en dos dimensiones y no es así. A mi modo de ver, Cuba está en estos momentos en condiciones de hacer cambios estructurales. Lo primero hacer y después bautizar y dar nombre a lo que se está haciendo.

          Acabo de leer una entrevista que hizo Manuel Alberto Ramy a Ricardo Alarcón tras la celebración del VI Congreso y se aborda en tema de «Cooperativas de producción industrial. Ya existen en la agricultura. ¿Por qué no llevarlas a…?

          Contesta Alarcón: «Sí, no hay nada que impida eso, por lo contrario, se habla de las cooperativas de primer grado, de segundo grado….»

          Por lo tanto no «tratéis» de encasillar los cambios que vienen ni de ir de un extremo a otro diciendo que ahora viene un capitalismo atroz, porque «se os ve el plumero». No deseáis que Cuba salga adelante y da igual decir, que como son planificadores y eso no funcionó, la cosa se hundirá. O bien todo lo contrario, como se han pasado al capitalismo, paro, sálvese quien pueda, la isla en venta, y también la cosa se hundirá.

          He aprendido que eso se llama «la muela bizca». Haga lo que haga Cuba,….¡ no gusta ¡ Y todo eso en el terreno económico. Que si un día se entrara en otras arenas más movedizas, pasaría lo mismo. Por lo tanto, Cuba hará lo que tenga que hacer y mientras, «ustedes», como el Partido Popular español, no aportan nada, sólo esperan que el barco se hunda, y desprestigian todo lo que se mueve. En España es la campaña contra ZP, al cual se le responsabiliza hasta de la quiebra de los Hermanos Lehman y «las fuerzas del bien», EEUU la derecha europea y alguien más, participan de la campaña «A Cuba ni agua». Multas a las navieras, viajes a Cuba «pueblo a pueblo» o ni eso, etc, etc. La amnesia tuya, es que cuando hagas otro análisis de la economía cubana, no te olvides que un factor se llama «embargo económico y comercial». No tenerlo es cuenta es sesgar el «analisis», es más, nace invalidado.

        3. Iosif:
          tantas letras para decir : «el gobierno cubano tiene indulgencia plena para probar y experimentar con la economía y la sociedad cubanas (*) y quien lo critique es un mercenario»
          (*) ah! sobre todo, sin responsabilizarse de los resultados.
          La amnesia tuya , mejor dicho, tu ignorancia, reforzada por tu adoración ideológica del castrismo, es que para creer no solo que esa falta de responsabilidad del gobierno de Castro I y Castro II para con la sociedad cubana es positiva, sino que es una manera válida de gestionar un país, ignoras la experiencia de los 53 años previos, donde varias veces han intentado lo mismo que ahora intentan. «Luego lo llamarán como quieran» dices , y te imagino temblando como una virgen ante una polla : «no lo llamen capitalismo , porfa» 🙂

          No tengo ninguna amnesia respecto al embargo económico; lo que pasa es que lo considero una magnitud despreciable en el conjunto del desastre económico, provocado precisamente por el constructo ideológico que tu, en tu sublime ignorancia, dices defender. Para otros, claro. A tí que te dejen tus vermut en le Passeig de Gracia.

          Anyway, a tí te parece bien un capitalismo de estado (porque eso es lo que se está estableciendo bajo el mando de los militares) sin libertades civiles y con la dictadura del partido «vanguardia». Pues oye, tu mismo. aplaude con las orejas, mandale a tu hija a los comandantes, yo que sé igual te agrada el hecho de criar a un pichón de mau mau 🙂 … A mi me parece mal y por eso, cualquier cambio que no implique la restauración de las libertades civiles, eliminadas para obligar a la ciudadanía cubana a aceptar la incompetencia proverbial de una casta política pésima, me parecerá mal.
          De ahí las críticas. Ya? te puedo mandar a freir tusas ? pues hala! vayase usted a la mierda, muy señor mio.

      2. @Maja

        Has pasado en pocas horas de verte como una persona «normal» a verte como un tipo o tipa que habla de «pollas» y «mierdas».

        Es lo de siempre. Ante la falta de argumentos, lo del covento…..(para lo que me queda en el convento, me……..)

        Decir que: «No tengo ninguna amnesia respecto al embargo económico; lo que pasa es que lo considero una magnitud despreciable en el conjunto del desastre económico, provocado precisamente por el constructo ideológico que tu, en tu sublime ignorancia, dices defender., es no querer entrar en la discusión, dado que por poco que se sea objetivo, no se puede negar el impacto económico del bloqueo, cuando en 1959 las tasas de intercambio económico eran muy altas entre los dos países. Soltar palabrotas es señalar el fin de la discusión.

        1. Iosif:
          Sr Mentiroso compulsivo, yo no he negado el impacto económico del embargo en la catástrofe económica que vie el país; he dicho que su magnitud es despreciable comparada con el daño efectivo que tiene la ideologización de la economía, y ya que estamos hablando de ‘socios económicos’, de la decisión tomada por el gobierno actual (el mismo de hace 53 años) de PROVOCAR una ruptura política y económica con ese principal socio económico, ROBANDOLE a sus ciudadanos y empresas el cpaitla invertido en Cuba.
          Tus argumentos y tus opiniones todas son pueriles, estúpidas y solo alguine que no se respete puede perder su tiempo en intentar contarte los cánticos triunfalistas de ‘el bloqueo no nos importa’ , ‘Cuba no necesita los planes de la OEA’ y otras bobadas con la que nos entreteníamos en la época dle gran hermano y de la cesión de neustra soberanía al imperio soviético. Si ya bajamos a tus palabras de ‘primero lo hacemos y luego le ponemos nombre’ , cosa tan ridícula que bate todos los records de comemierdería incluso en una avatar tan dado a ello como tú, solo queda ridiculizarte, porque tu actitud es exactamente la que he descrito : «métemela_pero_no_digas_que_es_una_polla»

          Que tu creas que burlarme de tí muestra que no tengo argumentos, es tu prolema. para discuitr contigo uno tendría que lobotomizarse primero.

          y como despedida :
          Has pasado en pocas horas de verte como una persona “normal” a verte como un tipo o tipa que habla de “pollas” y “mierdas”.
          Y yo he pasado en dos horas de creer que eres un imbécil habla bolsa a seguir creyendo que eres un idiota que no tienes ni puta idea de nada.
          capullo inútil

  10. chachareo, que paso? los terroristas de verdad estan en la Habana?!

    «El Departamento de Estado mantiene a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, en la que figuran también Irán, Sudán y Siria, según figura en su informe anual sobre el tema divulgado hoy.»

    «En el informe se pone de relieve que aunque Cuba, designada por EE.UU. como país patrocinador del terrorismo desde 1982, “mantuvo una actitud pública contra el terrorismo y su financiación en 2010 no hay pruebas de que haya cortado sus vínculos con elementos de las FARC y algunas informaciones de prensa indican que algunos miembros de ETA, activos y pasados, continúan en Cuba”.

    A veces me da pena contigo mi socio, todavia estoy esperando por la lista con los nombres de los supuestos terroristas de Alpha-66, asi como el nombre las victimas. Saludos

    PD.- Del cara’ la cosa, los yumas no le tienen confianza a Uds. en la isla 🙂 😉

    1. Coño Tony amanecistes hoy seguramente bajo los efectos de una Château d’Yquem,mire de donde sale la lista del pais que entreno a Bin Laden,tiene a Posada Carriles en su territorio,entrego armas quimicas y biologicas a Irak,aplica a diario el terrorismo de estado con bombardeos a Pakistan donde mueren mujeres y niños,puaf que porqueria,aunj a los Zetas y otros nadie los ha denominado terroristas y mira que asesinan gentes.
      Tony tabarish,Ud conoce bien la historia de ETA y como fue que llegaron algunos miembros de esa organizacon a Cuba y lo mismo con las FARC y lo mas interezante es que los dos paises afectados España y Colombia en este conflicto agradecen a Cuba el apoyo brindado,en conclucion la listica es pura porqueria y es mas como faltan aliados,no cree?
      Tony los no supuestos terroristas sino terroristas de alpha 66 ya la hemos puesto asi como los crimenes perpetrados,nada personal,saludos

      1. @ Chacha REO

        Quien creo que no sabe como llegaron los terroristas de ETA a CUBA eres tú, puesto que aquellos que hoy están en CUBA son enlaces de otros terroristas y dan cubijo y encubrimiento al resto de ETA……
        Mientras los zurdos se quejan de los terroristas, con la zurda dan cobijo a más terrorismo, la diferencia es que utilizan la hipocresia y esa bara de medir especial…

  11. @Golpes en Madrid

    Está en moderación un comentario porque aporta un video de un minuto donde el policía antidisturbios golpea a la persona que está grabando.

    Es una situación controlada por las fuerzas de orden público que sin venir a cuento, acaba en «tremenda golpìza» como se diría si los hechos se dieran en la isla.

    Lo más fuerte: anoche oí a uno de los organizadores de la marcha pacífica de protesta por la forma en que se ha organizado la tercera visita del papa en seis años y dijo esa persona que tenían un video donde se ve a unos «provocadores» lanzando objetos contra la policía. Esas dos personas, provocaron la reacción y más tarde se les ve acompañando a los uniformados con detenidos en la operación represiva. El video no lo he localizado. Pero la persona que hablaba en la radio, dos de la madrugada RNE, hablaba correctamente y expresaba cómo «los medios» de la derecha, la propia iglesia católica, etc, estaban interesados en que no hubiera marcha pacífica, sino que la cosa acabara como el rosario de la aurora.

    Google: provocación marcha laica. Nota: la botella, botella, que sale muchas veces es la mujer de José María Aznar, el del Trío de las Azores.

  12. @Se lee en el NuevoHerald (la Biblia)

    «Mesa Lago, profesor emérito de la Universidad de Pittsburgh, dijo que él no cuestiona las estadísticas cubanas de salud pública y educación que reflejan los informes sobre desarrollo humano de PNUD.

    Pero sus estadísticas del PIB tienden a ser exageradas, ya que están compuestas por un 65 por ciento en servicios, 19 por ciento de producción física como es el caso de las fábricas, y 16 por ciento de materias primas tales como agua, gas y electricidad.»

    “Sus cifras son insuficientes y dudosas, y nadie sabe cómo ellos hacen un cálculo”, dijo, usando como ejemplo varios informes oficiales cubanos que indican que la economía de la isla creció en el 2010 en un 1.9 por ciento o un 2.1 por ciento.

    Se lee que …. «las estadísticas del PIB» tienden a ser exageradas……» y las relativas a salud, etc. no se cuestionan.

    Dos formas de leer la misma noticia.

    ¿Pongo los países que acompañan a Cuba en los distintos índices que la Yoa no quiere conocer?

    Da igual….. cada cual que busque lo que quiera…todo está aquí…las tasas de educación, las tasas de salud, las tasas de seguridad de las personas, las tasas de genero, el IDH, Indice de Desarrollo Humano 0,760, en el mundo, 0,624 . Por países Cuba ocupa el lugar 53 global, Costa Rica, 62, México 56, Colombia 79….

    http://hdr.undp.org/es/paises/

    Y para finalizar y me voy al yate…..Olvidó decir Orlando que se lee esta nota referida a datos económicos y otros….

    * The 2010 HDI value and ranking reflect the inclusion of one or more HDI indicators that were not available at the time of the preparation of the 2010 Human Development Report.

    Llama Orlando a la Yoa o mándale el link de los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

  13. @ Carroña Calvet
    La carroña es el alimento putrefacto del cual se alimentan algunas alimañas, entre ellas tú mí querido Josep. Vamos por partes, hablas de golpizas en Madrid, de provocaciones e insinúas que la policía lo ha perpetrado, eso lo puede decir un individuo como tú, que hace de la manipulación tu forma de ser. La policía no necesita “crear situaciones” puesto que la marcha es autorizada por Subdelegación de Gobierno pero en un trayecto descrito y pactado con esa Subdelegación, en el momento que éstas personas se desvían de esa trayectoria la policía tiene TODA LA PLENITUD de EXIGIR el cumplimiento de la autorización, por ende, no hace falta crear una situación ya que con el mero incumplimiento era suficiente, por eso tus manipulaciones e insidias te hacen merecedor de otorgarte el título de mayor alimaña de ESPAÑA. Invéntate otra cosa, que los cubanos, sean de la isla o del exterior, serán cubanos pero no bobos.
    Alimaña Calvet, es bien sencillo cómo ocurren las cosas en ESPAÑA, en todo momento la libertad de prensa e información dan exactamente la información sin ser manipulada, mira payasete te pongo de ejemplo la anterior carga policial contra las personas que impidieron ejercer sus DERECHOS a otros ciudadanos, ya sabes esos a los que se les llama PERROS – FLAUTA, el juzgado que llevaba la causa contra la policía y sus mandos ha quedado desestimada ya que según el juez la proporción con que la policía actuó fue mesurada, justificada y en proporción a la agresividad recibida por ello manda sobreseimiento de la causa e insta a la representación de la policía a solicitar al fiscal apertura de DELITO CONTRA LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS A LA GENTE QUE DENUNCIO A LA POLICIA (las penas son de 1 a 5 años de prisión). Alimaña se te olvidó indicar eso, te acuerdas cuando decias que si la policía había manipulado, que si la policía daba golpizas por gusto, pues bien tienes ahora una sentencia pero no has indicado nada….. ¿manipulación o interés?…. es siempre lo mismo, hablas mierda y luego tienes que meterte tremendas cucharadas de mierda y tragártela poquito a poquito…..
    Con respecto a los datos del PNUD, NO HAY DATOS por que el gobierno DICTADOR DE CUBA no los pone ni los facilita. Te dejo la página de Estadísticas de CUBA y dime los últimos datos que tienen publicados….¿por qué será que sólo hay del 2009?…. tu sigue arrastrándote como el majá…..al final terminas jamandote todos esos residuos órganicos que acompañan a tus dogmas.
    😆 😆 😆 :mrgreen:
    Saludos.

    1. @Eloy
      Dos sabes.
      ¿Sabes que cuando visualizao «carroña», «alimaña».. ya no sigo leyendo, ni en lectura en diagonal? (con lo torpe que eres no creo que sepas de qué hablo)
      ¿Sabes que deberías comentar más es este post, que te va como anillo al dedo? Mercenarios en Cuba. Un español, dado de baja en el ejército, tal vez por problemas de personalidad, dice que está en Cuba, despotricando todo lo que puede y más a pesar de estar conviviendo (dice él) con una familia cubana. ¿Operativo en suelo extranjero al servicio de la «contra», eso es mercenario?
      ¿Tu familia cubana conoce los desvarios que escribes? (pregunta retórica o unidireccional porque no voy a leer la posible respuesta)

      1. @ Alimaña Calvet
        Sin duda, si tus comentarios fueran menos manipulados y más en sintonía de la verdad (una media verdad sigue siendo una mentira) tendrías contestaciones con respeto, pero cuando te pones a jugar con la mierda terminas manchado hasta las cejas. Por eso si realizas la lectura en diagonal terminas resumiendo lo mismo, que tus panfletos tienen el color, el espesor y el aroma de una “plasta”. ¿Eso lo entendiste? (ahora no te me pongas a llorar y a darte golpes en el pecho para sacar ese zurdo pegajoso).
        Sigues siendo un inepto en tus comentarios y en tu personalidad, tienes que ir a verte ese trastorno bipolar, pero te diré que yo estoy en activo en mi preciada religión, la castrense, puesto que estoy en la reserva activa, yo sigo cobrando del ministerio de DEFENSA, a pesar de tus celos y tu impotencia, mi hoja de servicios es EXCELENTE, digno de un militar consagrado y con mi chulería que me caracteriza, me puedo vanagloriar de la bazofia de persona que puedes llegar a ser cuando intentas atacar por una posible invalidez en mi persona, pero estas equivocado porque uno a la reserva activa puedes pasar por miles de cosas y no sólo enfermedades 😆 así que mi querida alimaña aquí poco vas a roer, pues todo lo que me rodea está en perfecto estado de policía y goza de buena salud :mrgreen:
        Un mercenario es quien ofrece los servicios a una potencia extranjera o nacional a cambio de una contraprestación económica, en mi caso, por dinero no es, normalmente cubro el salario de más de 120 trabajadores estatales 😆 con mi salario. Si ser un defensor de las injusticias QUE VEO A DIARIO EN CUBA es ser un mercenario, pues bien soy un MERCENARIO. La diferencia contigo es que tú despotricas sin estar aquí, hablando mierda que ni tú mismo te crees.
        Con respecto a mí, mientras tú apoyas a una dictadura, apoyas a un sistema económico y político en decadencia desde 9.000 millas, yo ando por éstas calles de matanzas, algunas más bonitas que otras, otras con huecos más profundos que otros, pero estoy aquí y puedo decir con certeza lo que ocurre pero con la gran diferencia en que mientras muchos ciudadanos dicen lo que piensan en las esquinas de sus casas (cancela cerrada y puerta atrancá) a mí nadie me ata mis pensamientos y digo las deficiencias que veo, importándome un carajo lo que el del CDR piense o el chino de enfrente “husmee”.
        Por último para hablar de mi familia, a pesar de tener un dirigente en ella, debes primero limpiarte la boca (las alimañas roen carroña) y luego es saber que sí que saben mis pensamiento sobre esa DICTADURA, quizás en Matanzas sea la única casa LIBRE DEL CONTROL DICTADOR DEL GOBIERNO CASTRISTA, lo demás que puedas decir o leer o no, es tu problema pero los cobardes como tú se caracterizan por tirar la piedra y salir corriendo, prácticamente un zurdo que no sabe dónde tiene la mano izquierda 😆 😆 😆 😆 😆
        Sigue con tus manipulaciones, aquí en éste blog encontraras gente que defiende la libertad y no temen a las alimañas zurdas.

Comments are closed.