El Capitalismo no me deslumbra

Por Eduardo

Cuando muchas personas se van de Cuba, por estar en desacuerdo con la vida que llevan entre nosotros, y que muchas veces tiene que ver más con sus expectativas personales que con lo que la idea revolucionaria implica, enseguida atacan al país que le dio durante toda su vida la posibilidad de no ser un inmigrante iletrado, o un desclasado.

Me explico, si un músico o un popular animador dela TVse va de Cuba, o un pelotero, lo primero que hace es comenzar a dar un conjunto de entrevistas, donde un poco más y se moría de hambre, porque solo ganaba unos 5000 o 6000 pesitos mensuales, y que solo tenía un Ladita para desplazarse bajo el calor Habanero (Carlos Otero en el Programa de Oscar Haza). Lo mejor de todo es que nunca mencionan el hecho de que muchos de sus hermanos en la isla, se rompían el lomo en los campos, en las minas, en los hoteles (¿Por qué no?), para costear su salario. Y que no ganaban esa cantidad de dinero, que en Cuba es suficiente para llevar una vida de Rey. Que estudiaron música, actuación, pintura, música y otras especialidades de todo tipo en nuestras escuelas de arte, aunque fueran guajiritos de Fango al Pecho o Remangala Tuerca, sin que sus guajiros padres tuvieran que pagar un quilo prieto por la mitad.

No, esos muchachos y muchachitas eran unos aplastados por el Castro Comunismo, porque ellos no pueden tener yates, y aviones privados, y todo lo que un cristiano merece, porque la hambrienta Cuba, es insuficiente para sus necesitadas humanidades. Y siempre surge la interrogante de muchos ¿Y tú no crees que si vivieras en un sistema capitalista pudieras estudiar también enla Universidad? A lo que yo siempre respondo ¿Qué tipo de Capitalismo? ¿El de África o el de Europa? Existen muchas más variantes de Capitalismo que Socialismos han existido y existirán, porque de lo que pueden estar seguros es que la paranoica idea del Fin dela Historiade Fukuyama es polvo de estrellas.

Yo los conozco personalmente de los dos tipos más generales, si vamos a clasificarlos. Por razones de intercambio académico numerosos estudiantes y profesores cubanos hemos viajado al exterior. A mí la vida me ha dado la oportunidad de ver el Capitalismo en vivo y en directo. El de África, el dela Culta Europa, y el de nuestras dolorosas Repúblicas Latinoamericanas al decir de Martí. Hay personas a las que el Capitalismo las deslumbra. A mí me volvió más comunista.

Los países del Norte, desean el libre tránsito de las mercancías, no así el libre tránsito de personas. Aquellos latinoamericanos que llegan, por ejemplo a España, reciben el despectivo calificativo de “Sudaca”. ¿Cómo es posible que los ciudadanos de un país que llenó de sangre y dolor a los pobladores originarios de este continente, nos traten con tanto desprecio? ¿No recuerdan esos españoles xenófobos y racistas que durante siglos, los españoles, durante en los malos tiempos, en que los españoles morían por hambrunas cíclicas, sus abuelos marcharon a “hacer las Indias”, para luego regresar convertidos en “Indianos”? América Latina siempre fue benévola con la emigración española. Entonces; ¿por qué en España se maltrata a los emigrantes latinoamericanos? La respuesta a esa pregunta, es sencilla. El capitalismo deshumaniza, y vuelve al hombre el lobo del hombre.

El olvido histórico de estos episodios de la historia, además, son el resultado de la manipulación mediática de los centros de poder de la derecha, en control de los medios masivo de comunicación. En España, el Grupo Prisa, aliado incondicional del fascistoide, Partido Popular, es el encargado de promover estas campañas de desprecio y racismo.

Al conocer el Capitalismo Europeo, me reafirmé más en mi convicción de que para que aquellos ciudadanos primer mundistas viviesen con ese despliegue derrochador de recursos, y esa opulencia, nosotros, es decir el Tercer Mundo, el Sur, o como prefieran llamarnos debíamos seguir escachados. Bueno no se le puede pedir más a un comuñángara como yo. Se refirmaron los principios que aprendí acerca de que para lograr la acumulación originaria del Capital, necesaria para su desarrollo económico, las potencias coloniales nos sacaron el jugo a las colonias, y ahora enla Etapa Monopolista, Transnacional, e Imperialista,la Nueva Romay su sindicato de Satélites Europeos, nos siguen exprimiendo, solo que ahora mismo somos hollejos, de lo secos que nos han dejado.

Publicado originalmente en http://edumatanzas.blogspot.com/

Anuncios


Comments

  1. Si, yo creo que a cada cual vivir una experiencia le da una visión de acuerdo a sus potencialidades y lo mismo a unos le sube los miedos y les satisface seguir abajito, que a otros le sube el espíritu competiitivo. Es la naturaleza humana.
    Lo que pasa es que esa onda generalizadora del chupetazo a America o a Africa se desvanece cunado chocan con las realidades de los que no caben en esa cuenta «explotadora» sino en la cuenta de que es posible no ser Africa ni Guatepeor. Y hay tipos que se agarran siempre al mismo clavo cuando ven que se van a caer en el abismo del conformismo pero quieren hacer ver que son unos comunistas convencidos. Entonces se tiene que meter la lengua cuando uno tira en la mesa las «potencias explotadoras colonialistas» como Canada, Suecia, Noruega, Suiza, Finlandia, Corea del Sur, etc…
    Que clase de trova mas vieja y pa’bobos la de este post!

  2. De todas las ridiculeces del post la más cómica es lo que Edu considera «llevar una vida de rey»
    La más asquerosa, el patente desprecio por el proletariado y en general por la gente de origen humilde. estos rebolusionarios ….

  3. Retiro lo dicho : lo de «reciben el calificativo de sudaca» está en reñida competencia en comicidad con la patética idea de Edu acerca de lo que es vivir como un rey

  4. Y por cierto, Edu, lo de «yo conocí al capitalismo y regresé» solo añade un elemento más a tu cobardía general. Independientemente de por qué te acobardaste (quiero decir, que el miedo puede tener justificación)

  5. La verdad que cuando un tipo suelta esas tonterias pa’intentar justificar la existencia de un sistema tan evidentemente fracasado como el castrismo y tratar de hacer pasar por ideología el bajar la testuz y aceptar lo que le den como bueno, sin atreverse a luchar por lo que puede merecerse en la vida y proveer a su familia, lo que da es risa. Risa de ver a un pusilánime poniendo la voz engolada pa’aparentar que es guapo y que esta convencido de lo que dice. 🙂

  6. Mi querido y apreciado EDU, «hacer las Indias», es lo que los Gobernantes Cubanos, estan haciendo con todos los residentes de la isla, me parece increible, como Uds. los «bolcheviques», proyectan sus problemas actuales, achacandolos a situaciones historicas de siglos anteriores, es que acaso, el «Gobierno Totalitario Castrista», sigue «victorioso» en el poder despues de cinco decadas! 😉 , quien los metio a Uds. al borde del Abismo? Alpha-66 o el PCC? 🙂 🙂 🙂 Saludos

    1. Tony,creo que mucho peor es para los que aun no saben que estan al borde del abismo,no cree?aun ud no cree que algunos paises Europeos no estan al borde del abismo,ellos lo sabran?aun ud no cree que el aliado Mejico y algunos de nuestro continente ya no estan en caida libre por ese abismo?lo mejor del caso es que se dieron cuenta donde estaban y ya lo estan dejando.Sobre Alpha 66 solo nos queda decir que perdieron,fueron penetrados hasta los tuetanos y aun no se si algun dia lo tenga a ud en un acto de condecoracion,saludos

      1. chachareo, dice…»Alpha 66 solo nos queda decir que perdieron,fueron penetrados hasta los tuetanos y aun no se si algun dia lo tenga a ud en un acto de condecoracion»

        Oye, mi socio, yo estare temba, pero no estoy tan viejito 🙂 🙂 🙂 pa’ esa jodedera de los homenajes y condecoraciones 😉

        Ay !!! chachareo, el abismo, de algunos paises Europeos, no se puede comparar con el de Cuba, el de la isla, no tiene fondo, ni esta limitado por el tiempo 😉 , es el infierno de Dante, version criolla 🙁 Saludos

        1. Tony y cual version del infierno tendra el gobierno de derecha y alido de los Yumas Mejico?vi mucha leña ayer en Honduras,que pasa con el capitalismo de Irak existira otro infierno aun no conocido?

  7. A mi menos me deslumbra el capitalismo de estado, a conveniencia, selectivo y discriminante que hay en Cuba, donde solo los elegidos o congraciados, la mayoria extranjeros o hijos de papa, pueden “llevar una vida de rey” con la complacencia de los sres feudales, mientras los de abajo tienen que luchar para desayunar……algo.

    Te imaginas al principe antonio teniendo que vender mani en el parque central para pagar la gasolina de su hummer??

  8. El Capitalismo no deslumbra, pero el sistema actual Cubano desanima y desiluciona, si lo habremos vivido y bien. Ahora hay muchos cambios pero habria que ver que ritmo llevan los 26 anos no son permanente y como dijera Pablo Milanes, el TIEMPO PASA NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS, ya nadie quiere se martir pues facilmente pudiera ser confundido con mercenario.

    Es mas facil para el Cubano aprovechar esa beta Europea que todavia nos queda y pasar desapersividos por las ciudades que nos dan el pan, porque asi mismo lo dicen los mismo espanoles, la patria es quien te da el pan, no quien te la quita.

    Para que me ensenan a pensar , si luego pensar por uno mismo te llevaria a la apatia, a la marginacion por esas ideas, pero eso no es todo, para que una universidad ? para terminar remendando zapatos, ventiladores y labadoras usadas.

    Respeto que seas revolucionaria y comunista, ahora deja al resto de tus hermanos a que sean lo que quieran, yo no veo las cosas como usted y he nacido en Cuba.

    Que culpa tiene el espanol que lo botan de un trabajo para poner a un sudaca que le pagan el minimo y que no puede protestar porque lo deportan, no es mas horrible que en tu propio pais sin ser extranjero te devuelvan a tu provincia, no se le puede tirar piedras al vecino cuando tu techo es de cristal

    Conosco muy bien al Cubano y tiene esa herencia de discriminar aqui unos ejemplos.

    Tenia que se negro , si no lo hace a la entrada lo hace a la salida

    Ella no es blanca , es mulata adelantada

    Rubia? esa es Java!

    A el no , el no tiene el carnet de la Juventud (digase partido)

    Indio , Tira flecha , cara de tortilla, cara de tambor

    hay que tener la cara muy dura para hablar de rasismo porque lo que es el Cubano es la Elite del rasismo en esta region .

    1. Edu:Se refirmaron los principios que aprendí acerca de que para lograr la acumulación originaria del Capital, necesaria para su desarrollo económico, las potencias coloniales nos sacaron el jugo a las colonias, y ahora enla Etapa Monopolista, Transnacional, e Imperialista,la Nueva Romay su sindicato de Satélites Europeos, nos siguen exprimiendo, solo que ahora mismo somos hollejos, de lo secos que nos han dejado.

      Bueno,bueno,no llores tanto,Edu, que con los lineamientos pronto estaran bien hidratados y jugosos. No? 🙂
      Solo que esta vez no vendran las historicas potencias colonialistas a sacrles el jugo otra vez,si no, que ustedes seguiran siendo exprimidos por los unicos que no mencionaste en tu articulo,a saber,los burgueses leninistas que desde 1959 tienen mas que seco al pobre pueblo cubano.
      Asi que el capitulo de la exprimidera aun no ha terminado. 🙁
      Preguntale a Raul. 🙂 🙂 🙂

      1. Compa~eros latinoamericanos,estamos jodidos para siempre!!! 🙁
        Hace como 450 a~os un barco espa~ol salio’ para la peninsula cargado hasta los timbales con plata procedente de las minas de Potosi’ ,y algun que otro indio para mostrarlo en la corte metropolitana.
        Que hacer!!
        Ayudennos,por favor!!! Tengan misericordia de nosostros!!!! *

        *(Mensaje urgente de la izquierda latinoamericana para que un mundo mejor sea posible)

      2. No mi amigo, el que no se entera que el capítulo que comienza a escribirse en Cuba tiene que ver con la liberación de las fuezas productivas y el fín de las exprimideras s usted.
        saludos

        1. Zayas:No mi amigo, el que no se entera que el capítulo que comienza a escribirse en Cuba tiene que ver con la liberación de las fuezas productivas y el fín de las exprimideras s usted.
          saludos

          Entonces,durante este ultimo medio siglo las fuerzas productivas dentro de Cuba estuvieron apresadas y exprimidas?
          No es ese el papel que se le ha asignado al capitalismo segun los teoricos/practicantes del socialismo/comunismo entre los que se encuentra Edu?
          Estoy confundido,Zayas,pues ahora no entiendo bajo que sistema estuvimos viviendo todo este tiempo dentro de la Isla. 🙁

        2. Vice:
          Máxime cuando el inefable Zayas le hace asquitos a lo que el llama «socialismo real» de Europa. Eso sí, dejando claro que a él y a sus parientes (supongo que eso es lo que se llama ‘experiencia personal’) le garantizó un nivel de vida de pu.ta madre en los años ochenta.
          No me preguntes qué considera Manolito un buen nivel de vida. Eso es un secreto cubierto de sombras caníbales.

    2. Recuerdo algunos comentarios racistas de algunos de los presentes, por ejemplo, recuerdo al famosisimo Evelio Hernandez diciendo «indio con levita» o a Carmen (aka Mahavishnu, aka Esperanzita) diciendo «yo soy negro pero tecnicamente blanco», definitivamente si hay racismo (que no rasismo) en amplios sectores de la sociedad cubana.

      Pero tambien es cierto que la revolucion trajo enormes mejorias en ese campo. Recuerdo que ni siquiera el mismisimo Batista (padre putativo de mi querido tio Luis) era permitido dentro del
      country club en la habana por su origen etnico. La revolucion trajo justicia en especial para el negro que ahora son profesionales con estudios universitarios y no trabajadores de la zafra.

  9. Las ideas totalitarias adoptan distintos matices. Una de ellas es pretender que el ser emprendedor y aspirar a tener éxito en la vida tiene necesariamente como única opción el capitalismo.
    ¿Por qué no pensar que cada ser humano tiene derecho a su propio proyecto de vida y elegir donde mejor lo puede realizar?
    La verdad es que muchos cubanos hemos aprovechado las oportunidades que nos han dado ambos sistemas, el socialismo y el capitalismo. Pero no todos tienen que elegir esa opción ni se les puede catalogar de cobardes o sumisos como hacen algunos con Edu.

    1. Manuel:
      Una de ellas es pretender que el ser emprendedor y aspirar a tener éxito en la vida tiene necesariamente como única opción el capitalismo
      Muy sencillo. Un emprendedor necesita poder planificar su inversión sin contar con la posibilidad de que vendrá un mono montado en un jeep y gritará a las cámaras «Expropiese!»
      Se llama «inviolabilidad de la propiedad privada».
      El resto es de manual. Medios de producción en manos privadas, mercado libre con mínima injerencia estatal : resultado – capitalismo.
      Cualquier engendro nacido de la retorcida mente de un tipo que se ah dedicado toda su vida a dirigir a la soldafona y a hacer de perito faldero de un loco pariente cercano solo será una aberración. Peor Usted no se preocupe : tápese con una sábana para que los zombies chilenos no le muerdan los pies y siéntese a esperar el milagro económico-ideológico.

      1. Y aqui tenemos otro claro ejempo de racismo por parte de Carmen de Mairena, como pueden ver no habia que ir muy lejos. Nuestra mas asidua comentarista nombra mono a una persona.
        Mientras que quien en realidad debe ser mono es ella misma. Que mundo, por Dios!
        Y que me dicen del tono ridiculo de su: «inviolabilidad de la bla, bla, bla…» Patetico!

        1. hace poco alguien aquí llamó macaco a chávez, ya con eso lo dice todo. Racistas hasta la médula y hasta con falta de imaginación porque lo que hacen es repetir lo que dicen los perdedores vendepatria de Venezuela

  10. ¿Y como viven los miembros de la Burguesia Revolucionaria?. Esos que tienen sus puestos de por vida.

    La prensa no los toca. Asi que pueden tener su estilo de vida de millonarios y son pocos los que se enteran.

    Esos dirigentes tienen todo lo que un multimillonario capitalista tiene. Y mas. Porque tienen mucho mas poder.

    La revolucion no elimino el capital. Lo concentro en unos pocos privilegiados.

  11. El mismo espíritu que inspira esta glorificación conformista de la miseria cubana, es el que inspiró al desatinado que se atrevió a poner en blanco y negro que donde mejor se vivía en esta planeta era en China y el manicomio de la dinastía Sung.

    Lo que me gustaría es saber a qué llama el autor «una vida de rey»; y si, de verdad, se imagina que los graduados universitarios fuera de Cuba son sólo los hiujos de millonarios,

    Dan ganas de preguntarse de dónde sale gente como esta..

  12. A mi lo que no me cuadra mucho es que Edu pone ejemplos de como vivian en Cuba los Artistas, Peloteros y una finisima «alta clase» del proletariado, los que estoy seguro no constituyen ni el 2% de la poblacion activa en Cuba, sobre todo cuando uno lee que ganaban 5000 pesos!!! pa su madreeee!!!¿Y que me dices de como vivia en Cuba y hoy vive fuera de ella en el capitalismo un tipo como ManuelS? Porque ahi si te puedo poner un ejemplo de un cubano «normal» o lo que (ya casi ni se menciona) se dio en llamar «el hombre nuevo» pero esperate!! yo fui un Cientifico en mi pais (aunque solo ganaba 450 pesitos al mes) y mi historia no es muy comun ¿Que me dices de Pepe, un soldador de un central del oriente cubano? Trabaja con la AAMCO en uno de sus talleres del Valle Central de California ganando $35 la hora, viviendo como Dios manda, sin votar el dinero y con casi $500,000 en su cuenta de retiro!!
    Mira EDU, el capitalsimo tiene muchisimas cosas malas, MUUUUUCHASSSS!! algunas de ellas detestables pero en la practica es el Capitalismo desarrollado el unico sistema que puede convertir a un hombre comun y solo mediante el trabajo en acaudalado o simplemente en un trabajador con la mayoria de sus necesidades cubiertas.
    El problema del Capitalismo desarrollado es que NADIE te va a hacer las cositas, aqui tiene uno que ser proactivo. Este no es un sistema para vagos o personas que anden comiendose los moquitos, sobre todo si se quiere ver un adelanto importante en la vida personal (aunque tambien los vagos se las arreglan para vivir) Si se trabaja, no se «especula» y se maneja bien el dinerito que se gana se pueden hacer maravillas, fijate que CON POCO DINERO SE PUEDEN HACER MARAVILLAS porque lo importante no es cuanto ganes sino como lo manejas!!! he ahi la clave, ademas que la libertad limitada de que disponemos los seres humanos del siglo 21 esta en el maximo de la escala en el capitalismo.

    Ahora, vete preparando que al ritmo que llevamos en Cuba, dentro de muy pocos años el Socialismo a Ultranza impuesto por mas de 52 años se va transformar en Capitalismo de Estado. Vas a ver con tus ojos personas capitalistas adineradas en Cuba, muchas de ellas extrangeras, viviendo en mansiones, disfrutando del golf y los viajes en yate, manejando frente a la Universidadn de Matanzas con toda su familia en carrazos del año , administrando sus negocios y su abultada billetera y tu, junto a los muchachos bajo el control del estado seguiran pidiendo botella en las rotondas o pagando los almendrones (o almendroncitos) que les cobran casi el 5% del salario en cada viaje!!
    Yo siempre lo he dicho, no hay mayor desigualdad social que la que genera el Socialismo, sobre todo porque es obligada y cuando se transforma en SocioCapitalismo es tremendamente PEOR!
    Tengo muchas historias que compartir con ustedes sobre esto.

  13. UN DETALLITO SOBRE EL RECHAZO A LOS «EXTRANGEROS POBRES»
    Nadie se salva en este mundo de ese flajelo. Yo, Guantanamero al fin me trataban con bastante recelo en algunos lugares de Cuba. Tu sabes que nos dicen «palestinos» en cualquier lugar a donde vamos y eso que yo afortunadamente soy un tipo alto y bien parecido (la referencia biene de muy cerca!! jajaja) pero se sabe que los orientales flacos, prietos y con acento oriental no los soportan en La Habana. Yo fui testigo de muchas converzaciones que dejaban mucho que desear en La habana sobre los «palestinos» y de algunas discuciones humillantes.
    Se sabe que donde se vive mejor hay una parte de la poblacion que rechaza al que viene pobre y es «diferente» En Cuba se hace lo mismo.

    1. Manuel, estoy oyendo desde la sala la novela de la televisiòn cubana que està puesta en el cuarto, con la antena parabòlica orientada al Hispasat, Free To Air, gratis.

      Una vieja le dice a la otra que «viene fulana de oriente y trae una pierna de puerco y viandas».

      La otra vieja le contesta: «ay chica, mira que tù te vendes por un poco de boniato, yo me mato trabajando para mantener la casa en labana, y tù por una pierna de puerco vas a convertir esto en un albergue de palestinos»

      Esto lo dieron en la televisión cubana hace mas o menos 15 minutos.

    2. Oye chico, yo no se si seas oriental como la Carmen y en realidad me da igual, pero mas pareces Yuma que parece que se te olvido como escribir el Castellano: extangero, flajelo, biene, converzaciones, etc, etc.
      Pero que dia, de verdad, increible.

  14. «Cuando muchas personas se van de Cuba, por estar en desacuerdo con la vida que llevan entre nosotros, y que muchas veces tiene que ver más con sus expectativas personales que con lo que la idea revolucionaria implica, enseguida atacan al país que le dio durante toda su vida la posibilidad de no ser un inmigrante iletrado, o un desclasado.»

    Interesante párrafo. Si me guío por esto:

    …»que muchas veces tiene que ver más con sus expectativas personales que con lo que la idea revolucionaria implica,»

    ¿Y qué implica «la idea revolucionaria», si se puede saber?

    Tal parece decirnos que la idea revolucionaria nada tiene que ver con las expectativas personales. Entonces ¿Para qué sirve?, pregunto yo: ¿Para que la cúpula viva montando Hummers y comprando haciendas en el extranjero? ¿Para que un cubano vea cómo un extranjero se hace dueño de un pedazo de su tierra, que a él le prohíben comprar por ser cubano? ¿Con conformarse con vivir casi como un indigente, porque el gobierno no muestra la capacidad ni la sabiduría de hacer que el país satisfaga las necesidades de los ciudadanos cubanos? ¿Con que un ingeniero químico tenga que ser portero de un hotel para vivir medianamente bien?

    Si la «idea revolucionaria», nada tiene que ver con las espectativas personales, entonces, la revolución es un tremendo fraude colectivo

    ¿Dónde queda el principio «Con todos y para el bien de todos», entonces? ¿O es que en realidad se trata de «Con todos, y para el bien de la camarilla y los extranjeros»?

    «enseguida atacan al país que le dio durante toda su vida la posibilidad de no ser un inmigrante iletrado, o un desclasado.»

    De nuevo la vieja falacia de identificar «país» con «gobierno», sin contar de que en Cuba sí existen desclasados, ignorados, vilipendiados, muertos en vida: todos cuantos se manifiesten abiertamente en contra de la pandilla que ha convertido el país en su feudo

  15. Titulo del Post;
    El Capitalismo no me deslumbra…
    Ahora por que me tendria que deslumbrar?apoyo 100% todo lo dicho por Edu

    1. señor chachareo:

      A ud no lo deslumbró, pero algo bueno tiene que tener cuando decidió ir a hacer su vida en él. de eso se trata.

  16. Claro que de esto no queremos hablar;
    Si quieres ayudar a que el Hogar Fervor continúe adelante con su hermosa obra de ayudar a los niños con Paralisis Cerebral en Colombia puedes llamar a los teléfonos:
    011 (571) 239-6469
    011 (571) 361-8858
    O al correo electrónico Hogarfervor@yahoo.com

    – El dolor y la desesperación consumen a una hispana que está a punto de dar a luz y tiene tres hijos pequeños. Su esposo acaba de ser asesinado. Si deseas ayudarla a pagar el funeral de su marido este es su contacto:
    Daniella Vazquez
    305-796-8692
    Dvazquez3@ivytech.edu mailto:Dvazquez3@ivytech.edu

    – Si quieres ayudar a Mamá Carmen, la valerosa mujer que trabaja con niños desamparados y abusados en Tijuana, puedes llamarla al siguiente número: 011 526 6 4661-21-94.

    – Si usted quiere ayudar al zapatero colombiano que tiene dos esposas y 15 hijos para que pueda sacar adelante a su numerosa familia puede llamar al 011 (573) 11 446-3969

    – Si usted quiere ayudar a Ángel Herrera, el señor dominicano que estuvo preso durante 11 años acusado de tráfico de drogas y dice que puede demostrar su inocencia, puede comunicarse con él en la República Dominicana al teléfono: 1-809.834.8803 o al correo electrónico angeleherrera1@hotmail.com.

    -Si deseas ayudar a los familiares de los cuatro niños que perdieron la vida durante un aparatoso accidente en una autopista de Los Angeles, puedes hacer tus donaciones al fondo de ayuda familia hernández, Millan Hernández Memorial, puedes hacerlo a través de la cuenta 316 479 3865 del Wells Fargo Bank.

    – Un humilde conductor de autobus escolar en Nueva York, se ha dado a la tarea de llevar alimentos a un grupo cada vez mas numeroso de inmigrantes que buscan trabajo en la calle.

    Fundación: «Un ángel en Queens»
    Jorge Muñoz
    Dirección: P.O Box 210054
    Woodhaven, NY 11421
    http://www.anangelinqueens.org

  17. Edu: A mi, como te dije en tu blog, el capitalismo no se si me deslumbra, pero me asombra, ver,

    cada dia, como inventan cosas que hacen la vida mas agradable y simple.

    Ejemplos:

    «Tome el carril derecho.

    «Derecha pronunciada mas adelante» me dijo hace unos dias mi G P S.

    .. Y luego, me sale un letrerito: «Autopista con embotellamiento, Tiempo de tardanza esperado

    20 minutos, ?Desea que se le programe una ruta alternativa?

    Edu, Quizas no te deslumbren los lujos del capitalismo, pero si te comes los camarones

    enchilados que yo mismo prepare hace unos dias, para invitar a un amigo, te chuparias los dedos.

      1. A mi no me deslumbra, me parece que es el resultado normal de la creatividad de la gente.

        Ahora tengo un celular con Android. Te avisa donde hay tranques, policìas haciendo retenes y te encuentra rutas alternativas.

        Y después de todo, ¿Qué pasa con los GPS chinos?

  18. Pues les voy a decir cual es mi verdadero deslumbramiento. Hay que decir que yo vivi 6 años en Ciudad Habana antes de salir de Cuba por lo que me se, al dedillo lo ‘euforicos y agresivos» que son los habaneros.
    –Lo primero que casi me saca un ojo cuando llegue aqui al capitalismo fue el descubrir que habian muchisimas 4 esquinas que tenian la señal de PARE en cada una de ellas, o sea 4 señales de PARE en las 4 esquinas. Yo, con mi mentalidad cubana, de «meterle la pata» a cualquiera casi hasta me encabrono por ver esto y lo mas bonito es que cuando dos o mas carros coincidian en el cruce hasta se cedian con la mano el derecho de la via, !!!QUE FUACATA ES ESA ASEREEEE!!!!! Yo creia que eso ya habia quedado atras en los años 1920’s, como me contaba mi abuela!!! JAJAJAJA!!
    –Lo segundo fue que cada mañana en los trabajos TODO EL MUNDO se dice ‘Buenos Dias»!! y si estas corriendo en la calle o caminando temprano LA GENTE QUE NO TE CONOCE TE LO DICE TAMBIEN!!!
    MONINA!! ESO ES TREMENDA COMEDURA DE MIELDA!! que bola con tanta ‘buenos dias ni buenos dias»!!
    –Lo tercero es que casi me explota el cerebro es que cuando tu salario es muy bajo (menos de $1470 al mes para una familia de 4 personas el gobierno te ayuda con $500 dolares-bonos de alimentos al mes, $300 cash y te pone en un seguro medico gratuito. Si lo solicitas y calificas tambien te ayudan con los pagos de la renta de tu casa o apartamento YA SEAS COMUNISTA, DEMOCRATA, REPUBLICANO, MUSULMAN O CRISTIANO!!
    QUE BOLA ASERE!! !!!¿Y AQUI LA AFILICION POLITICA Y LA PARTICIPACION REVOLUCIONARIA NO TIENE PRIORIDA?!!!

    Eso no es nada!! luego les descargo mas!!

  19. A ver Edu, si el capitalismo te deslumbra. Estoy en la tele, viendo la historia de un

    camion de bomberos que viaja mas de 60 millas para rescatar a un Pelicano que se

    habia quedado enganchado en un arbol por tres dias. Al ave, luego de su rescate, le

    han tirado rayos equis, y la han mantenido en rehabilitacion en una unidad de

    cuidados intensivos durante varios dias.

  20. Lo primero que deslumbraba a los que haciamos la escala tecnica en el aeropuerto de

    Mirabel, en 1985, era el colorido y el lujo de una tiendita

    donde no podiamos comprar. Yo tenia en el bolsillo 20coronas checas,

    un pasaporte oficial, mi carnet de la UJC -que nunca entregue- y una papeleta

    que aun conservo como recuerdo que dice «Transit»

    Personalmente,

    los libros con portadas a color y en relieve me parecian maravillosos,

    Ademas, no encontre, para mi satisfaccion, ni un solo libro escrito por nuestro

    comandante en Jefe ni dedicado a alabar su persona

  21. Sigue y sigue la misma cantaleta, que si el capitalismo es mejor por esto por lo otro y por lo demás alla y que el socialismo no es capaz de dar. En realidad en parte tienen razón pero a los que así opinan se les olvidan algunas cosas.
    – La inmensa mayoría vive en regímenes capitalistas desarrollados y Edu ha dejado claro el origen de esos desarrollos en la mayoría de esos paises así que no lo voy a repetir.
    – Al sistema capitalista no solo hay que evaluarlo por lo que ofrece hoy sino por lo que nos depara para mañana. Quienes tienen una visión de corto plazo y se conforman con ser empleados bien pagados no tengo nada que discutir con ellos. Pero quién tenga dos dedos de frente y se imagine cómo será el mañana tendrá que preguntarse cómo evitar la degradación de los ecosistemas y la precarización del empleo al que nos lleva el capitalismo en todas partes.
    – Que los socialismos conocidos hasta ahora no hayan sido capaces de solucionar esos y otros problemas no niega la posibilidad de encontrar un sistema capaz de solucionarlos.
    El futuro es de los emprendedores, no de los que se conforman con un gao bonito, un carro de último modelo con GPS incorporado y comprar cuanta porquería se les ocurra cada vez que van al Super. En todo caso de los pobres de espíritu es el reino de los cielos.

    1. «El futuro es de los emprendedores, no de los que se conforman con un gao bonito, un carro de último modelo con GPS incorporado y comprar cuanta porquería se les ocurra cada vez que van al Super.»

      Siguiendo este razonamiento, no sé qué futuro tendrían los que piensan que con 5000 pesos puedes vivir en Cuba como un rey.

  22. Sr Eduardo

    leyendo su Post le digo en su misma Cara que usted confunde su Comunismo Por la palabra OPORTUNISTA , Porque si usted hubiera sentido de verdad algun amor por la doctrina del Comunismo usted hubiera luchado por todos los cubanos en haberle reclamado al estado Cubano y al dictador Fidel castro Ruz que todo el pueblo cubano merecian el mismo privilegio suyo de haber salido y viajado afuera de cuba.Cuantos millones de cubanos hay en Cuba que nunca han podido viajar ni tan siquiera montarse en el avion , usted es comunista de Diente para afuera defendiendo solo tus privilegios , usted es un verdadero mentiroso y Fariseo. ERnb Cuba nunca a existido un solo Comunista y solo hombres como usted son todos aquellos que por conveniencia propia y en su beneficio dicen ser Comunista ,tenia que haber dicho Soy mas Fidelista porque ni el mismo Fidel castro Ruz nunca a dicho en toda su vida yo que lo vengo estudiando desde antes usted nacer que nunca a dicho el propio Dictador de cuba Soy Comunista.Usted ers un Titere mas del regiomen totalitario de la habana.

  23. Zayas si el capitalismo no es la solucion ni el futuro ¿Porque Cuba despues de 50 años de «aventura» Socialista se esta abriendo DE NUEVO al Capitalismo?
    O sea, de nuevo pequeña propiedad privada (capitalismo) arrendamiento del territorio nacional a extrangeros capitalistas (Capitalismo) Campos de golf (simbolo exuberante del capitalismo). Emprendedores que trabajan fuera del estado (capitalismo)

    Tu dices: «Que los socialismos conocidos hasta ahora no hayan sido capaces de solucionar esos y otros problemas no niega la posibilidad de encontrar un sistema capaz de solucionarlos.»

    -Mi respuesta es: Teniendo en cuenta que hasta los mas retrogrados Socio-Comunistas se han abierto de pies y manos al Capitalismo y coinciden que le Comunismo es Fuacata ese sistema milagroso que tu estas buscando seraaaaaaaaaaaaaaaaaa!! pam pa pam pammmmm!!!!: El Capitalismo Ecologista!! la nueva forma de seguir vacilando la vida sin las limitaciones comunistas!!!

    1. El capitalismo es mucho más que eso que señalas y de socialismo en el siglo XXI no tienes idea, Te falta imaginación y creatividad

      1. Pon los pies en la tierra que la imaginacion de USTEDES ha enterrado a un p\ais en la edad media! La creatividad es una virtud no admitida en el Castrismo asi que de eso ni hablar.

  24. Al final no entiendo por qué el autor no se deslumbra con el capitalismo.

    ¿Porque los cubanos que se van de Cuba hablan lo que hablan o porque hay xenofobia en Europa?

    Con ese tìtulo yo esperaba encontrarme un listado de elementos que deslumbran a otros y que estàn disponibles en Cuba.

    O, al menos, un listado de cosas disponibles en Cuba y no en el capitalismo.

    O, en última instancia, un rosario de problemas que el autor ha encontrado en los mùltiples paìses visitados y que en Cuba no se encuentren.

  25. Zayas:

    «El futuro es de los emprendedores, no de los que se conforman con un gao bonito, un carro de último modelo con GPS incorporado y comprar cuanta porquería se les ocurra cada vez que van al Super»

    Razón lleva en lo que dice, más, cuanto eso que, poco más, poco menos, dice forma parte de la vida NORMAL de cualquier ciudadano en un país decente. Lo verdaderamente irracional es cambiar eso por la vida de un ciudadano medio en Cuba ¿No le parece? Por otra parte, si el futuro es de los emprendedores, de eso se desprende que lo lógico sería lograr aún más que eso; su teoría falla en el momernto que ignora que, al menos en el socialismo que todos conocemos, las migajas (porque ni de ventajas sse puede hablar fuera de la cúpula) se las tiran SÖLO a los que son como el autor del post; y, a veces, ni a ellos.

    1. Eso de hablar lo que es una vida normal es una apreciación subjetiva. Normal se deriva de normatividad la razón que esgrimen algunas ideologías totalitarias y excluyentes. Y no me refiero a los comunistas,pregúnteselo a los Opus Dei

  26. Que tristeza me dan los casos como Edu. Es como los niños que se creen que de verdad Santa Claus existe!!

    La diferencia es que esos cuando crecen se dan cuenta solitos.

    Que falta te hace crecer Edu!!

  27. El capitalismo tampoco me deslumbra, pero no deja de sorprenderme.

    Conocí a un guajirito, «cholito» dicen aquí, que limpiaba gallineros.

    No sabía que hacer con la mierda de gallinas, y sabía que era buen abono.

    Así que por las tardes montado en su bicicleta iba de finca en finca, preguntando quién quería.

    Lo he conocido montado en su Patrol, que se pudo comprar a punta de proveer de mierda a los ganaderos que necesitan abonar el pasto y mejor si es con cosas orgánicas.

  28. Y si te cuento de mi experiencia emprendedora en Cuba es la historia de nunca acabar.

    De más está que diga que yo siempre he tenido claro cuánto me gusta el dinero.

    Tuve que lidiar con los policías en la autopista, con el tren espirituano, con los guajiros que no querían bajar los precios, con los habaneros que no querían pagar las cosas como eran… Eso cuando me dediqué a ayudar a la gente de Acopio en su encomiable labor de sacar los alimentos del campo y ponerlos en la mesa de los sitios urbanizados.

  29. Señor Eduardo:

    Lo que deslumbra no es el capitalismo: son las posibilidades de progreso y el abanico de opciones que se le abren al que sale de Cuba; y, sobre todas las cosas, la posibilidad real de ELEGIR.

    Dentro de Cuba, con el actual gobierno, es todo lo contrario.

  30. Lo peor que le puede suceder a un país, le ha sucedido a Cuba: que, como el absurdo se ha cotiadianizado, al punto de que ha sustituido a lo normal, todas las cosas normales en este planeta parecen absurdas.

        1. Meto la cuchareta…

          Rumania, no perdono a los comunistas y paso mas trabajo, que un «forro de catre».

          Polonia, se pasaron con ficha con los comunistas y los dejaron tranquilo, salio mas rapido «alante» que Rumania.

          Todo esto tu lo debes saber, Ms. Sunshine, ahora…escoge tu? cual solucion tu prefieres? Saludos

        2. estoy habla com manuel

          ……………………………………………………………..perdoname que yo no sabia
          tu contesta por maunel sabio

  31. Zayas: (…) y de socialismo en el siglo XXI no tienes idea, Te falta imaginación y creatividad

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,Zayas.Para entender el llamado socialismo del siglo XXI hay que ser un verdadero artista surrealista.*

    *En realidad,el llamado socialismo del siglo XXI no es mas que un burdo invento teorico de los que no quieren reconocer que el socialismo,como sistema,es una mi.er.da que ha fracasado donde quiera que se trato’ de implementar. Ahora el cuento es como sigue: el sistema socialista TODAVIA no se ha construido. Lo que hubo en Europa del este fue cualquier cosa menos socialismo.(tu le llamas socialismo maniqueo).
    Asi que ahora,queridos compa~eros de la izquierda progre,construiremos el verdadero socialismo,con Fi.del casi muriendose,Cha.vez con can.cer(segun dice),Ra.ul recien incorporado al club de los octogenarios, Unos lineamientos que no delinean nada,una corr.upcion en Cuba y una violencia en Venezuela que meten miedo,un Evo en Bolivia que dice que comer pollo vuelve a los hombres ma.rico.nes,y un Correa que no sabe si chiflar o sacar la lengua. 🙂

    1. Vice:
      Tu sabes ser más crativo en tus argumentaciones. Por favor deja a un lado las visiones estereotipadas y tan superficiales

  32. Zayas

    Todo lo contrario. llevado a su mínima expresión y simplificando mucho, lo que yo defiendo es que cada cual pueda vivir como y donde le dé su gana sin que nadie se lo impida. Eso, por principio, excluye cualquier forma de totalitarismo.

    1. Yo también estoy en contra de toda forma de totalitarismo ¿acaso la ideología neoliberal que tiende a homogeneizarlo todo, incluso los más elementales derechos humanos y convertirlos en bienes de mercado no es una ideología totalitaria?

      1. acaso la ideología neoliberal …. no es una ideología totalitaria?

        eee .. ¿no?
        Tirnado de wiki
        Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones …
        Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos ….

        y blablabla. Pues, como que no encaja la ‘ideología neoliberal’ en la definición.

        pero, ¿quizas los ‘poderes fácticos’ ‘neoliberales’ han metido sus sucias manos en la wikidetodos ?
        Acudamos a la RAE :
        totalitarismo.
        1. m. Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

        Pues mire Usted, tampoco.
        Felicidades , Manuel Zayas, ha mentido Usted.
        Pero bueno, que se puede esperar de alguien que habla en términos : «homogeneizarlo todo» y » elementales derechos humanos [convertidos] en bienes de mercado» para referirse al neo-liberalismo. Típico cacao mental zurdo : empezar a soltar palabritas hasta que parezca que se está diciendo algo.

      2. Además, Manuel, respete un poco al público presente . ¿Usted en contra de los totalitarismos? Si Usted ha dicho múltiples veces que el régimen imperante en Cuba es prácticamente ideal y solo necesita un par de ‘pequeños retoques’!

    1. No se cual burócrata tomó la decisión. Espero que esto se resuelva por el bién del joven y su deseo de viajar. Las regulaciones migratorias en Cuba no han variado aunque yo las considere discriminatorias y sin sentido.
      Una cosa es el anuncio de Raúl Castro de revisar estas y otra los obstáculos que van a poner los burócratas con poder en Cuba

      1. zayas:

        Ud y yo sabemos que ningun burócrata, ni siquiera en el CC. en Cuba, ha tenido, ni tiene, poder ni co——-n-es para oponerse a nada de lo que digan los dos Castro, porque sabe que lo desaparecen del mapa, y ,lo ponen a desecar la Ciénaga de Zapata con una espumadera.

    2. Manuel de verdad verdad que tu no sabes quien tomo la desicion de no dejar viajar libremente a los cubanos? De verdad que tu no lo sabes? Por favor, mijito, afloja…

      Porque eso tiene nombre y apellido conocido hace rato.

      Y ahora con el descaro de revisar la politica. Que hay que revisar? Nada. Simplemente darle al cubano la libertad de movimiento que por su naturaleza humana le corresponde. Nadie tiene que negarle la salida o la entrada al pais donde uno nacio.

  33. A mi lo que me deslumbra, entre otras cosas, es la continuamente creciente produccion nacional de marabu y ruinas habitadas.

  34. yo vivir en un mundo realista siempre ……………………………………3 comentario
    cen surados
    por que la verdad los imrita a los cubano …………es mejor decir los gusano del che

  35. yo era:

    A mí me da la impresión de que el autor del post, es de aquellos que, si un capitalista dice que la tierra es redonda, él le replicará que es triangular, todo por pura «conciencia revolucionaria»

  36. De verdad que a mi lo que no me deslumbra es la capacidad de ridiculez que tiene el señor Eduardo, siempre q saca un post queriendo demostrar lo feliz que es en su roboilusion se le vuelve la tortilla al revés con los comentarios de los q aquí participan.

    Dice mi novio (que le encanta Cuba) que no se puede ser mas absurdo defendiendo algo q no existe mas q en sus sueños, Cuba es una sociedad única y ridícula donde los únicos que viven son los Castros y su pequeño mundo mafioso, ya veréis la cantidad de millonarios que van a salir de allí gracias a los ignorantes q defienden lo indefendible.

    He visto q mi comentario anterior no esta

    1. Una de las frases hechas, con la que los comunistas de la isla intentan evadir responsabilidades es:

      «No critiques el problema, aporta soluciones.

      O :

      «Se parte de la solucion , no del problema»

      Bueno, Aqui, una joven a quien ustedes tildan de mercenaria, esta ofreciendo un
      camino. Mas claro no canta un gallo. Dejen de ocultar que tienen el delito, la tasa
      de criminalidad por las nubes.

      Copio:

      Basta ya de falsear las estadísticas, manipular los certificados de lesiones, ocultar los resultados de la rabia. Somos una sociedad donde el golpe y el grito han sustituido a la palabra. Confesémoslo y empecemos a buscar soluciones para eso.

  37. Cual es el GPS chino? no jodan los «mandarines rojos» no han inventado nada lo unico que hacen es montar y ahora con permiso de todas esas firmas Sony-Ericcson, BWM, Volvo, IKEA y la madre de los tomates explotando a los chinitos de a pie llevarse su tajada pero al final los que cobran las royalities son esas empresas capitalista.

  38. Según Eduardo:

    […] …si un músico o un popular animador dela TVse va de Cuba, o un pelotero, lo primero que hace es comenzar a dar un conjunto de entrevistas, donde un poco más y se moría de hambre…[…]…nunca mencionan el hecho de que muchos de sus hermanos en la isla, se rompían el lomo en los campos, en las minas, en los hoteles… […]

    Y, ….¿ cuál es la incongruencia ?. Ambas cosas pueden ser realidades que se conocen perfectamente.

  39. Edu: Cuando dices:

    …»Hay personas a las que el Capitalismo las deslumbra. A mí me volvió más comunista»…. Está buena la frase, pa´l broce, así lo lee tu jefe y de esa manera luchas por el ascenso y el próximo viajesito y aprovechas a traerle otro par de zapatos a tu hijo y ropa interior para tu Sra.para que no use los calzoncillos que tu guardas para ocasiones usando trusas ya que hace años que no «sacan» blumers y así te asqueas un poco mas del capitalismo y te vuelves aun mas comunista y regresas a la bicicleta y la falta de jama y así, hasta que te lleven pa´l hospital gratuito o te metan en una caja de almácigo gratuita también.

  40. señores:

    Edu ha afirmado en este blog con anterioridad que nunca reconocería nada de lo que dijera un crítico de la dictadura castrista, aunque fuera cierto y nunca dejaría que otros vieran «sus lagrimas» (esto fue en referencia a un post del blog de Elaine donde esta decía que había llorado). Después de esa confesión de su maniqueísmo y terquedad, no es extraño que nos regale un post como este, que es una colección de cliches errados y anticuados.

  41. Bueno, Edu el supersocialista debe de estar muy disgustado con Raul Castro que a «inventado» la pequeña empresa, odiara a Fidel Castro que le vendio lo mejor de las playas y cayos cubanos a los capitalistas de Melia y Barcelo y le dara un patatus cuando los capitalistas extranjeros comiencen a comprar Cuba pedazo a pedazo, sin preguntas ni cuestionamientos.

    Ese cuento de «el capitalismo no me gusta: en una isla donde por años y bajo este mismo gobierno dejaban a los que venian del capitalismo entrar a hoteles y a los nacionales no, donde los capitalistas extranjeros crean empresas mixtas mientras a los nacionales se les prohibe por ley, donde los campos de golf son la proxima meta a cumplir, es ridiculo y de un carnero que le zumba.

    A Edu le gusta lo que los Castros digan y le digusta lo contrario, nada que ver con socialismos o capitalismos. Porque en Cuba hay capitalismo salvaje hace mucho tiempo.

      1. Mahavishnu dice:
        agosto 16, 2011 en 6:17 am

        http://www.latigocubano.net/2011/04/de-nino-no-se-vale.html?showComment=1303923596239#c2606659794870538293

        =====================================

        Maha,
        Que tiempos aquellos, gracias por el enlace, ese el post que mas goze en toda la historia del Demonio Belfegor, quien iba a pensar que era dedicado a ti y tu historial comunista, jeje.
        Pero me extrana que lo enlazaras aqui, no solo por esas razones sino porque ahi es donde todo el mundo les pego hasta con el tibor y rompio record de comentarios, cuantos fueron?
        A ti te sacaron el dossier comunista, al tio Cainas le vino a publicar el Dr. Chiringas la historia de como el senador Cainas Milanes cometio un asesinato y como acto de justicia termino siendo senador batistiano; al doctor chiringas se le vino a flote lo de la investigacion que le hicieron las autoridades norteamericanas; al leon de Miami lo acuso Chiringas de narco y de paso le tiro de lado a mi tio (quien siempre se comporto digno y me mostro su respeto, jeje).
        Tu declaraste que quiza tus abuelos fueron negros pero que tu mas bien ya eras blanco (de ahi que te pintaron pato, pionerito y blanco).

        Recuerdo que despues de este post hasta dejaste de escribir un tiempo para recuperarte de la golpiza que te llevaste, jajajaja
        Es una lastima que Belfe parece haber cortado algunos comentarios.

        Pero es digno de lectura tanto el post como los comentarios, no cabe duda, chula.

        Saludos hasta Espana, Maha o mejor Esperanzita, como te autonombras en el blog de Josep?
        Jiji. No tienes remedio, Carmen.

        1. Muertito dixit:
          Tu declaraste que quiza tus abuelos fueron negros pero que tu mas bien ya eras blanco

          Falso. Lo que dije es exactamente lo que pone en le comentario. No en vano lo enlace directamente al mismo.
          Ultima referencia por mi parte al tema. Tus interpretaciones sobre ‘palizas’ y ‘tibores’ achaquemosla a
          – tu infantilismo
          – tu chismosería

          Elige pero con cuidado

        2. Carmen,
          No tardaste en responder, se ve que estabas atenta, chica. Perdoname pero desde el post mismo, fue el mismo Belfegor quien te pego un singa que hay que ver, jeje.
          Eres unica, mi reina.

        3. Muertito:
          aha. Terrible singa’ (*). alguna otra idea brillante acerca de que mentiste en tu comentario ?
          por cierto, ¿acaso tu crees que uno está para responder a tus estpideces ? 🙂

          (*) ya veo que aprendiste a escribir la palabreja, no-mexicano 🙂

        4. LFCM
          Te hemos pedido en varias ocasiones que te ajustes a las normas del blog. No lo haremos más.
          Si no puedes respetar las opiniones de los demás, entonces busca otro espacio para participar.
          Saludos

          1. Digo:

            Che Guevara debe estar revolviendose en su tumba.
            ?Ya olvidaron los argumentos archimanidos de que al permitir capitalismo se fomenta la desigualdad, la anarquia, las crisis de superproduccion. y otros males que, supuestamente, intentaban erradicar?

            Mercedes dice:

            Exactamente Orlando.

            Que clase de gobierno instaura lo que elimino hace medio siglo sin consecuencia politicas (yo me se la respuesta, una dictadura.)

            —-
            Mercedes. Para seguir dandole a lo mismo, Las relaciones monetario-mercantiles surgen espontaneamente. Eso de que un tio compre en un lado , procese y venda y tambien alquile mano de obra a otro tio dispuesto a venderla es tan viejo como la humanidad por una razon.

            Con adecuada supervision es beneficioso para todos, De hecho, es lo unico que, a pesar de sus inconvenientes, garantiza, la riqueza de las naciones como explica Adam Smith en 1776

            El gobierno de Castro no solo elimina esta practica milenaria de un plumazo, de varios, de manera brutal, carcel, exilio y muertes incluidos…. sino que en estos 50 annos ha tenido que estar constantemente reprimiendo a la gente por hacer … lo que hoy aplauden.

            1. Eloy, dices;

              Incluso hasta el Master en Economía Aplicada me salió por 0 EUROS….

              ———-
              A m i, el MBA me habra costado unos 7 mil dolares. La Mototrola paro unos 20 mil.

              Para que mi hijo,termine la carrera, me va a costar, calculo, unos ocho mil dolares

              en dos o tres annos.

              Pero aunque nos salga caro, eso se va a lograr…

              La respues es Si, En el capitalismo, se puede estudiar sin ser rico,

              pero Edu no va a estar conforme hasta que el ultimo de los Mohicanos

              o el ultimo Somali tenga su diploma de doctorado debajo del brazo.,

              1. @ elinagotableorlando
                El problema es que los Doctorados en CUBA son a dedo, no digo que muchos estudiantes puedan obtener ese Doctorado por sus medios, pero te puedo decir que en la UMCC hay demasiados “doctorados” y “premios”. TODOS ELLOS PAGAN UN ALTO PRECIO, su LIBERTAD y un SALARIO RIDÍCULO. Con las mismas condiciones miles de ESPAÑOLES, mediante BECAS, pueden estudiar GRATUITAMENTE y sin tener que DEVOLVER ni un solo EURO. Justamente se puede decir que el sistema educativo ESPAÑOL como de la mayoría de países PUEDEN ESTUDIAR GRATUITAMENTE con la diferencia que NO DEBEN PAGAR PENA DE PRESIDIO ni CASTIGO GUBERNAMENTAL (ya sabes el impedir salir de la isla y el apartarte de tu trabajo para que no experimentes ni te desarrolles). Toda la demás chismería de que si la revolución y sus gratuidades son mera carnaza para gente que nunca ha salido de CUBA (más de 10 millones de personas).

                Que raro que EDU siendo profesor en la universidad no le deslumbre la compra venta de titulos universitarios….eso sí que éstaria justificado :mrgreen: 😯 😆

                Saludos

              2. Carlitos, por curiosidad en realidad no seras Charles o Chuky, pregunto por que en Castellano se dice jajaja y no ha ha ha. Eso no es ni Castellano, ni cubano, ni la cabeza de un g…jo.

              3. Caballeros, vaya sin querer arrastrar chanchullos de otros blogs aqui, pero… alguien tiene guardado el comentario aquel de Bonet sobre Wikipeo Voldy? Por que no lo sueltan aqui, aunque sea un cacho pa’que los muchachones de LJC no se ardan ni los cojan de primos y sepan al punto que tienen arrimao al blog? 🙂

              4. No, no, nooooooooo, el comentario de la Princesa Babilonia, nooooooooo, jajajaja. Ayy, Kakawanga, refinate si lo que buscas es molestarme.
                Se necesita mucho mas que eso, jeje.
                En realidad pocos dias he gozado como ese, la pobre Princesa estaba histerica, perdio la tabla de una manera que hay que ver. Jejeje.

              5. Porque te molesta , Vive tu vida y aprende a dejar vivir a los demas….
                Aparte de Todo ,no sabe usted que mi español es tan puro y cubano como esas palmas de mis campos verdes que aunque alla desmentido a un hombre y yo me sonria a mi manera como al escribirlo tambien no dejo de reconocer Que la Revolucion Cubana nada tiene que ver con el Comunismo al cual este hombre se aferro a decir publicamente que se sentia mas comunista ahi ,esta mi burla porque el Comunismo no se siente ya que no es Ni material ni Visible para sentirse uno Mas comunista,[ Si hubiera dicho : Me siento mas comunicativo con el Comunismo Toda vez que lo asimilo y lo entiendo mas en sus Teorias » Quizas entonces yo me hubiera puesto serio y hubiera creido en sus afirmaciones sobre la doctrina Marxista lenista y el manifiesto sobre el Comunismo Pero me rio de la manera hipocrita con 3 caras la cual puso y tiene para haberse sentido mas comunista que fue tanta mi Sorpresa que ni el mismo Che le hubiera creido tal mentira y calumnia .
                Ati te dejo con mi Pensamiento para que duermas tranquilo que no es igual » La leche de cabra a la de la vaca » Para mi la Revolucion tiene un significado y esta ahi dentro del pueblo cubano no asi el comunismo Porque aun quienes Tienen ese carnet del partido tenga por seguro que yo en mi vida estando en Cuba le decia a muchos de ellos que su carnet solo le servia de un cheque al portador pero que para mi elllos no meritaban ni eran comunista ,solo de carnet.
                ? Cuanta doble moral hay en Cuba ? Cuantos cubanos con 3 caras ,Pero no confundas mi critica para convertirme en COnTRAREVOLUCIONARIO ni mucho menos Anticubano.

              6. fidel es capitalista los cubano de pie son comunista

                carlo saludame tu senora y dale un beso de mi parte
                Responder

              7. No es verdad, para tener una beca que te da justito para libros y tasas de Universidad en España hay que tener superada entre el 60% y el 100% de las asignaturas del curso anterior.

                ¿Cómo haces si tienes que trabajar para comer o procurarte una vivienda sobrevalorada y no puede estudiar todo lo que quisieras, u otras situaciones complicadas?

                En Francia los que quieren estudiar ingeniería piden un préstamos de 20000€ con 17 años.

                En Holanda tienen una paga de unos 1000€ mensuales que deben devolver tan pronto como trabajen.

                No hablo de otros países porque no conozco casos concretos.

              8. Edu. El capitalismo no te deslumbra, Pregunta, ?El socialismo satidface tus expectativas?

                Aca, Copio un parrafo de Excursion al Disgusto, reciente articulo en Juventud Rebelde:

                ,
                …. el menú tenía una oferta optativa variada: pollo, carne de cerdo, comida italiana y carne de res. Pero la realidad era otra: no había carne de res y el cerdo eran unas masitas que, por su volumen y cantidad, no saciarían ni a un niño. Había arroz frito, con granos de diferentes colores y un gusto rancio a comida vieja. El postre eran dos galletas de chocolate. Y ni café pudieron tomar, pues la máquina se encontraba rota.

              9. CONO PERO QUE PENA USTED DESPUES DE VIEJO ORLANDO
                se dio de cuenta …………………………………………………………………por que mira que lo aplaudia

                y que me dice de yoa………………………………..es verdad que ella es manipuladora y raulista
                que tipeja mas decarada y vividora………………………………………………………………………………………………………………………………..ya se dio de cuenta de su yoa

        5. Por cierto, LJC, en todo el thread no existe ninguna ‘opinión’
          existe chismoseo y tergiversación de un comentarista sobre supuestos comentarios de mi avatar en otro blog.
          traje explícitamente el enlace a aquel comentario sin más palabras para que se acabase en ello el asunto.
          Donde habeis visto «no respeto a opinión ajena». De veras que me muero por saber donde lo habeis visto

        6. Carmen, por supuesto no espero que continúes contestando, chica, si al parecer no tienes con que responder. Te equivocas una vez mas, no soy yo quien da las victorias, la dan los argumentos, mi amor.

          Te quiero, Lord.

        1. Maha lo que sucede en otro blog lo resuelves en otro blog, eso a nosotros no nos interesa. Si traes los problemas para acá, nos contaminas el blog con cosas que nada tienen que ver con LJC.
          Saludos

        2. Tatu:
          Me parece perfecto. Precisamente por eso no hice ningún comentario debajo del enlace.
          1) No fuí yo quien trajo el tema a colación
          2) No te he visto igual de ‘severo’ con el personaje que trajo a colación las boberías de otro blog.

          Os lo he dicho mil veces, por mi como si borrais todos los comentarios insulsos. Pero todos 🙂

          No digan luego que no se os advirtió cuales eran las artes del mexicano en cuestión

        3. Tatu, mijo y los otros personajes que? O la identificacion ideologica no te deja ver que hay otros tambien incumpliendo las reglas… A esos le esta permitido todo?

  42. Mahavishnu:
    Es usted quién no encaja o no entiende nada. Aplique las definiciones teniendo en cuenta las características, cómo funciona el capitalismo y como los verdaderos poderes fácticos se concentran en el FMI, que son los que toman las decisiones que afectan a toda la humanidad. Es esa minoría privilegiada la que mercantiliza hasta el alma de todos los mortales sin que los ciudadanos puedan oponerse y torcer sus decisiones. Si lo hace sacará otras conclusiones
    ¿No es este acaso un poder totalitario mundial? Si no lo fuera se parece demasiado

    1. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos ….
      ————————————————
      El personaje se llama «don dinero» ese viejo fetiche con poderes ilimitados que convierte en bienes de mercado la libertad, la democracia y los derechos humanos

      1. Completamente de acuerdo Manuel, pero no solo en el FMI, sino tambien el Banco Mundial, Lehmann Bros., etc, etc.
        Y tambien concuerdo con que punto de la falta de entendimiento de Carmen.

    2. Manuel:
      (sigh) más poesía …
      La ley de la gravedad también es resultado de las maquinaciones del ‘gobierno mundial en la sombra’ , verdad ?

        1. Ni ocultas, ni teorias de complot, estan a la luz y claritas, mi reina. El dinero no tiene respaldo alguno, con anterioridad estaba fundamentado en metales y hoy en dia no es mas que papel impreso y senales electronicas. La deuda de los estados unidos es tan grande que esta llevandose la economia del mundo al carajo. Ya quiero imaginar que pasaria si los Chinos exigieran el pago de bonos norteamericanos, el valor de todo es irreal. Mera especulacion y estamos al borde de una ecatombe economica y tu sigues babeando y pensando que eso no existe, que el fondo monetario internacional y demas financieras son empresas libres, justas y productoras de beneficios para la humanidada? Que bruta eres mi amor.

          Mejor apago el foco y me voy para otra parte…
          Chao, pescao.

        2. Muertito:
          ¿estás bien ? 🙂 a que vino ese desvarío sobre patron-oro/chinos dueños del mundo y otras chorradas ?

        3. Si a los chinitos les dá por vender los bonos Estados Unidos pasaria ser ótro país del tercer mundo jajaja….

    3. Manuel, si usted tiene tanta critica y descontento contra ese estado de cosas, donde al menos hay prensa libre, libertad de expresion y de asociacion. Pues la situacion en Cuba, donde existe un poderoso circulo de poder, donde no hay libertad de prensa, ni de asociacion, ni de expresion le sera sin lugar a dudas insoportable. O no?

      Porque Cuba es eso que cuenta sumando al control de la opinion, del pensamiento, del derecho a viajar, de asociarse. Es decir es ese totalitarismo del control economico y el social y politico y ademas.

      O me va a decir que no?

        1. No, claro que no es la otra cara de la misma moneda. En Cuba es peor y el movimiento migratorio te lo demuestra. Aqui hay libertad de prensa, de asociacion y de expresion. Y una economia que mas o menos funciona.

          En Cuba hay poderosos grupos economicos tambien (los Castros) y ademas no hay ningun mecanismo social que le pida cuentas de sus atrocidades.

          O me va decir que en Cuba no es muchas veces peor?

          Tu eres el que de verdad estas fuera de toda coherencia. El dia que yo crea que es lo mismo, me voy como un cohete para mi isla. No es lo mismo y tu lo sabes.

        2. Mercedes:

          No es posible discutir con quien no tienen lógica ni coherencia como todos esos que defienden a la dictadura cubana, pero bien lejos de sus efectos. Su leitmotiv es : «Que lindo es el comunismo…para los demás». Si fueran sólo semi-consecuentes con las cosas que plantean no estarían viviendo afuera. Y no hay justificación con aquello de «motivos personales», ninguno de ellos se iría a vivir a Haití por motivos personales, de la misma manera ninguno se iría de Cuba si no fuera a estar mejor en otro lugar. Si el/la espos@ o los hijos son extranjeros, supuestamente estarían muucho mejor en el Faro de la Américas que en el podrido capitalismo, ¿o no? ¿O es que son malos padres y malas parejas? Sus propias acciones los delatan como lo que son, oportunistas que quieren nadar y guardar la ropa. A menos que sean diplomáticos de la dictadura que trabajan en el extranjero, en cuyo caso hasta podría darles el beneficio de la duda y pensar que están donde se encuentran por obligación (aunque todos sabemos el quítate tu para ponerme yo cuando hay un puestecito en el extranjero).

        3. Amel, exactamente. Coincido.

          El dia que por mi cabeza pase que en Cuba estoy mejor, por las causas que sean, me voy para Cuba. Eso de alabar a Fidel desde lejos es lo mas ridiculo e hipocrita que se pueda ver.

      1. Dice un comentarista:

        Bueno, Edu, el supersocialista debe de estar muy disgustado con Raul Castro que ha “inventado” la pequeña empresa,


        Casualmente, unos minutos antes, la misma idea me asalta,

        «Castro Uno- me dice recientemente una joven, amiga, en Cuba, de esas opositoras silenciosas cuya existencia el gobierno se empenna en negar -aunque estabamos en caida libre, continuaba con aquello de que todo de maravillas. Castro Dos- dice la mujer- al menos reconoce los problemas»

        La pregunta aca es, Si, como explica el post anterior, permitir pequennas empresas trae enormes beneficios,.. se infiere que el danno que la han hecho a la economia en esta larguisima obstinancion, es simplemente inconmensurable. No estarian, como hoy, al borde del abismo.

        Lo segundo es… ?Ya se les olvido los males del capitalismo que querian erradicar al eliminar desde los annos 60s al trabajador por cuenta propia?

        ?Como justifica su gestion un gobierno que haya cometido semejante error historico?

        ?Como se van a justificar en el caso de que la privatizacion, efectivamente, funcione?

        Che Guevara debe estar revolviendose en su tumba. El pequenno empresario capitalista JAMAS va a convertirse, ni a convertir a nadie, en hombre nuevo alguno. El, esta por lo suyo que es hacer dinero.

        ?Ya olvidaron los argumentos archimanidos de que al permitir capitalismo se fomenta la desigualdad, la anarquia, las crisis de superproduccion. y otros males que, supuestamente, intentaban erradicar?

        1. Exactamente Oralndo.

          Que clase de gobierno instaura lo que elimino hace medio siglo sin consecuencia politicas (yo me se la respuesta, una dictadura.)

          Y lo que es peor que peor, clase de gente aplaude a ese gobierno cuando lo quito, todos los años de cuando no se podia, y ahora que lo vuelve a poner? Sin quejas, ni nada, todo bien. Yo tambien me se esa respuesta, pero por respeto y buenas maneras no lo digo.

        2. Dice Edu:

          En resumen, que a pesar de que lo han “enterrado”, en innumerables ocasiones, al punto de que llegué a leer algún día en el Nuevo Herald, la descabellada hipótesis de que Raúl estaba ocultando su fallecimiento, nuestro Líder, que ya se ha visto que está más vivo, vital y sobre todo mucho más sabio que todos sus detractores y enemigos sumados en una ecuación sin solución. El va a seguir dando la “Carga para matar bribones, para acabar la obra de las Revoluciones”, que pedía Rubén.
          Como dice el estribillo de una cancioncita que de pionero cantaba; “Fidel, Fidel, que tiene Fidel, que los imperialistas (y los apátridas), no pueden con él”.


          ?Pensara, Edu, que Fidel Castro es superman?

          ?Nunca lo ha escuchado balbucir incoherencias? Desde julio del anno 2 000, escuchandole en

          la radio, me percate de que estaba divagando. Sus parrafos no llegaban a ningun punto.

          Luego me entere que los expertos de la CIA – (Oye y mira que a mi me tiran a mierda) por

          aquellas fechas ya notaban que su intelecto decaia..

          El otro asunto que me preocupa, pues ya, a fuer de debatir y de que me haga reir, considero

          a Edu como un buen amigo, es que la muerte de Fidel, fisica o mental, le provoque una

          apoplegia.

          !Edu, cuidate! Aca te necesitamos

  43. lo que está sucediendo en Chile, España, Israel o Londres me da la razón en que aquí no quiero al capitalismo ni de juego.
    El socialismo tendrá problemas pero es más justo que ese que me quieren imponer.

    1. Imponer? Si, claro, con las empresas mixtas, los campos de golf y la pequeña empresa. Porque eso, Tatu, es capitalismo para los Castros y comunismo (falta de libertades) para ti.

      Tu nunca has salido de Cuba, nunca has puesto un pie fuera. Que sabes tu de España o Chile. .. Dime cuanto se van a vivir a Cuba despues de ir a protestar. No mijo.

      Ya viste lo que le hicieron a las damas de blanco en Santiago? Represion … y tu contento..

        1. Pero tu viste lo que le hicieron a las damas de blanco en Santiago de Cuba? Que no protestaban, ni armaban disturbios. Eso te debiera alarmar mas que lo que pasa en Londres, que indefensas mujeres cubanas la repriman.

          http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ghOZs4RTv89Jl3inE97_lyVbFSFQ?docId=1584300

          Y esa gente a la que reprimen , si prefieren vivir asi a vivir en una sociedad como la cubana, sabiendo que pueden protestar. Y que su vida futura no va a estar marcada por esa protesta. Fijate si es asi que ninguno se va para Cuba. O si?

          Y esas protestas estan en primera plana en todos los periodicos. Entrevistas a las partes involucradas en TV.

          Ya entrevistaron en la TV cubana a alguna Dama de Blanco?

    2. Tatu, dice…»El socialismo tendrá problemas pero es más justo que ese que me quieren imponer.»

      Bueno mi querido Tatu, siempre puedes enviarle, un correo, a tu Presidente Raul Castro, y protestar, contra el Capitalismo Salvaje que te esta imponiendo, yo te firmo la prostesta en solidaridad contigo 🙂 🙂 🙂 Saludos

      PD.- Despues hay gente que dice que no somos buenos amigos 🙂 😉

      1. Capitalismo salvaje?coño si estan aplicando muchas medidas que ustedes mismos tiempos atras lo ponian como necesarias.Se peinan o se ponen los papelillos

        1. chachareo, las medidas son necesarias!!! pero cuando las aplicamos por aca, toda la prensa Cubana, se tiraba de barriga, hablando de las medidas salvajes de corte neoliberal. bla bla bla, hoy el Presidente Raul Castro, las aplica por necesarias, y Tatu, todavia sale con la muela de que le queremos imponer el Capitalismo, yo lo mande (Tatu) a protestar a la oficina de Raul Castro, a ver que explicacion le dan al muchachito, no, chacahreo, yo prefiero que sea Raul Castro quien les imponga las medidas, porque el que rompio los platos (Fidel y Raul) que paguen la vajilla (costo politico) tambien, espero me entiendas esta ves. Saludos

        2. Tony,cual medida neoliberal ha tomado el gobierno de la Habana?que yo sepa ni una sola,como sabe ud en Cuba todas las inversiones que se realizan son con un % de parte Cubana y no es el caso de otros paises que han entregado todos sus recursos a las transnacionales,esos serian otros 20 fulas

        3. Así mismo es… primero tienen que caer presos unos cuantos gusanos para que cuando a un Castro le de la gana nos concedan alguna venia…

          Ejemplo:
          Entrar a los hoteles
          Tener dolares
          Hacer negocios
          Tener celular
          Relacionarse con la fami lia gusana
          Pagar en pesos
          Conectarse a internet
          Ser homosexual
          Gustarte el rock

          Lo mas cómico es que luegote invitan y hasta te exhortan a hacer aquello que antes te prohibieron.

          Los gusanos somos la vanguardia de la revolución, vaya, los ver.daderamente revolucionarios en el sentido del cambio, no de defender el status quo

    3. Tatu:

      Si con eso de que el socialismo es mas justo quieres decir que es mejor que haya menos ricos y mas pobres, tienes la razón. Ahora en Cuba hay menos ricos y mas pobres que en 1959.

    1. Solo un vistazo a nuestro continente y encontrara muchos ejemplos,recuerde que hablamos de la revolucion Cubana

    1. Supon que el capitalismo sea un infierno. Acaso eso justifica la ausencia de libertades en Cuba, la dictadura cubana (con todo lo que esa palabra significa).

      Tu vives en un capitalismo-comunismo. A ti te toca la parte del comunismo, por desgracia para ti.

    2. Tatu, dice…»no se trata de qué no ha logrado el capitalismo sino de cuántos se benefician de lo que ha logrado»

      Dios mio!!! si aplicamos esa regla al Socialismo Cubano, solo el 5% de los Cubanos disfrutan de los privilegios de tener casa, auto, comida abundante y trabajos bien pagados, para eso, han tenido que «embaucar», al otro 95% con el «cuento chino» de que todos son iguales y viven mejor que en EEUU 😉 🙂 Saludos

  44. !Vaya! Este post rebosa de incongruencias. Demuestra que solo ha visto el capitalismo que pudo ver fuera de cuba a traves de sus cristales empañados por la imagen que le pegaron a sus lentes.

    Y de paso ignora tajantemente el capitalismo brutal que avanza en cuba de modo incontenible.

    Acabo de regresar de alla y de socialismo teorico !LES QUEDA YA BIEN POCO!

    Pero de capitalismo brutal les sobra !Y MUCHO!

    1. Si, eso es lo que digo. Si fueran tan puramente comunistas las criticas a la capitalizacion de la sociedad cubana no se hacian esperar. Y nada, que viva la pequeña empresa, los Melia y los Barcelo…

      Le zumba.

      Que dejen de teorizar, por favor, que se ve ridiculo. Cuando coincides 100% con un gobierno, con una persona, con un grupo de poder, dejas de tener ideologia, eres simplemente un seguidor ciego del poder. Hasta ahi.

      1. Tony Ud cree que Rau(muy cariñoso) tenga algo que contar a estos jovenes que viven el diario de la Isla?no seamos ilusos

        1. chachareo, el Rau, les puede contestar a las miles de exageraciones ilusorias (propaganda comunista), que los muchachos de Matanzas, nos quieren pasar, a los que no visitamos la isla desde hace tiempo, figurate que cuando empezamos el blog, habia uno que decia que con el salario de 17 dolares al mes, se podia vivir bien en Cuba, la cosa se jodio, cuando yo pedi el prespuesto diario de 30 dias 🙂 😉 , en el caso tuyo no es lo mismo, pues tengo entendido que visitas la isla a menudo. Saludos

  45. Tatu, Tatusito, mijito, mira muchacho, que hay unos cuantos «comunistas de cuarteria», que son tan pestilentes, que las cloacas no los aceptan, y tu no le dices nada, solo la «cojes» con los del lado anticastrista, «chapea parejo», vamos que estas descansadito y solito detras de la computadora, hoy eres el «Fidelito» del blog 🙂 🙂 🙂 …ohohoh!!! eso explica tu «tunel vision» 😉 Saludos

      1. chacha, chacha…para que veas que te aprecio de la misma manera que a Raudelis 🙂 🙂 🙂 , no me metas maldad presidiaria, no me quieras poner de «chivatiente de blog» , el dia que me queje de alguien, lo hago directamente, solo le recuerdo a Tatu, que mire para los dos lados 😉 Saludos

        1. Na Tony,es decirle al reeducador que se ponga pa la cosa que tenemos algunos indisciplinaditos,saludos Tony,fijese qu dije que no lo esperaba de Ud y ahi esta el aprecio que igualmente le tengo ya de otros es normal

  46. Tambien me deslumbra la eficiencia «revolucionaria» con que se analizan las cosas. Asi por ejemplo ya llevan un lustro analizando la politica migratoria y haciendo anuncios que al final no dicen nada de nada.

    Cuan dificil puede ser incluir en la Gaceta Oficial una oracion similar a esta?

    «Declaro eliminado el requerimiento de permiso de salida para todos los ciudadanos cubanos que deseen viajar al exterior a partir de tal fecha»

    Ya! Listo! chirrin chirran!

    Hace falta tanta reunion y analisis para eso?

    Pinta algo el terrible enemigo que no te quiere dar credito en eso?

    O es que no quieren quitar el permiso de salida porque…….. no se, dicen que ya estaba antes del 59?? Saben ellos que Tatu no habia nacido cuando eso?

    Y si esa demora es para una simple oracion, que no implica producir nada, solo decretar a dedo como han demostrado saber hacer muy bien, me imagino como sera lo del vaso de leche que si requiere producirlo (fuera del noticiero claro).

    1. Eso no va a pasar pues el malgobierno sabe que no le conviene un grupo de gente con independencia economica.

  47. Y a todas estas, si esos artistas, deportistas, etc vivian «como reyes», entonces tambien se fueron por motivos economicos??

    O es que aspiraban a emperadores?

  48. Oye tio, y estos escritos tan lindos y bien redactados te los compartio Posada Carriles por todos los fondos que juntaste para su defensa o sera que tu mismo hiciste las investigaciones economicas en el casino? Jeje, simplemente una pregunta.

  49. Caballeros, vaya sin querer arrastrar chanchullos de otros blogs aqui, pero… alguien tiene guardado el comentario aquel de Bonet sobre Wikipeo Voldy? Por que no lo sueltan aqui, aunque sea un cacho pa’que los muchachones de LJC no se ardan ni los cojan de primos y sepan al punto que tienen arrimao al blog? 🙂

  50. CONO PERO QUE PENA USTED DESPUES DE VIEJO ORLANDO
    se dio de cuenta …………………………………………………………………por que mira que lo aplaudia

    y que me dice de yoa………………………………..es verdad que ella es manipuladora y raulista
    que tipeja mas decarada y vividora

  51. 38
    Asere D’esquina
    Agosto 17th, 2011 en 03:40

    El abrazo entre nosotros no se retrasa por que cante ó no Pablo Milanés , a continuación le pongo algunas medidas reales que garantizarían ese abrazo y que tienen que ser tomadas por el gobierno cubano.
    1.- Despenalizar la disidencia.
    2.- Permitir la libre asociación entre individuos.
    3.- Eliminar la peligrosidad social como figura delictiva en el código penal.
    4.- Enmendar el artículo 32 de la constitución de 1976, donde nos quitan la ciudadanía cubana a los ciudadanos de otros países, y por ende admitir la doble ciudadanía.
    5.- Permitir la libre expresión.
    6.- Permitir la entrada y salida del país “sin nigún tipo de restricciones”.
    7.- No obligarnos a sacar un pasaporte cubano (el más caro del mundo) Ahora nos obligan a pagar alrededor de 800 dólares por un pasaporte para diez años.
    8.- Tener libre acceso a internet ( de lo contrario no podríamos leer esta página)
    9.- Poder comprar y vender casas y vehículos, y todo tipo de propiedad personal sin necesidad de autorización gubernamental.
    10.- Modificar el artículo 21 de la constitución vigente que hace inconstitucional el tener empleados en la parte que dice : Asimismo se garantiza la propiedad sobre los medios e instrumentos de trabajo personal o familiar, los que no pueden ser utilizados para la obtención de ingresos provenientes de la explotación del trabajo ajeno.
    11.- Modificar el sistema de impuestos que practicamente penaliza al que tiene empleados y en cuanto a los ingresos personales le ponen un impuesto del 50 porciento al que gane más de 50,000 pesos cubanos al año, alrededor de 2,500 dólares anuales. Los impuestos son exageradamente altos y en especial al que tiene empleados, con el objetivo de desestimular los negocios privados en Cuba.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    jajajajejeje

    palabra de um momgolico

Comments are closed.