Los amigos de Miriam Celaya

Por Osmany Sánchez

No me gusta responder a los ataques y difamaciones a La Joven Cuba, primero porque no merecen mi atención y segundo porque no tengo mucho tiempo pero en este caso por estar de vacaciones haré una excepción sin pretender que esto se convierta en un “tira pa´allá y pa´ca”.

Veo que en su blog, Miriam Celaya se refiere a La Joven Cuba como: “Hay hasta un grupo que responde al nombre de La Joven Cuba, como se denominara una organización dirigida por Guiteras, un revolucionario de la primera mitad de la pasada centuria, conocido por su apego a métodos terroristas de lucha. Por mi parte, recelo mucho de quienes se declaran seguidores de sujetos tan belicosos y violentos…

No me voy a referir a la figura de Antonio Guiteras, revolucionario y antiimperialista que se enfrentó a los intereses norteamericanos y benefició con varias medidas a la clase obrera. Eso se lo dejo de tarea a Miriam Celaya.

Me quiero referir a la parte subrayada en negritas, por mí, pues me llama la atención que ella pueda expresarse de esa forma y siento mucha lástima pues al parecer se quedó sin amigos.

Hace pocos días su amiga o mejor dicho su ex amiga a partir de ahora, Yoani Sánchez dijo: “Soy de la generación que escuchó todo tipo de insultos contra la FNCA. Fui amamantada con el odio más rancio a esa institución”… “Sin embargo, después de crecer y tener mis propias opiniones y posturas, he comprobado que la FNCA siempre ha estado dispuesta a tender puentes, algo muy necesario en la vida cubana actual

Esta vez le voy a facilitar la tarea a Miriam y le voy a dar un link para que se entere de que la Fundación Nacional Cubano Americana es desde sus inicios una organización terrorista. Si quiere puede comprar el libro “Confesiones de Fraile” escrito por Percy Alvarado que estuvo infiltrado dentro de la Fundación y recibió órdenes de poner bombas en Cuba. Por favor Miriam, lee aquí para que veas que no puedes ser amiga de Yoani porque como dijiste antes: “Por mi parte, recelo mucho de quienes se declaran seguidores de sujetos tan belicosos y violentos”

No puede ser amiga tampoco de las Damas de Blanco, Martha Beatriz Roque, Antúnez, Vladimiro Roca o cualquiera de los que recibe dinero de un terrorista confeso como Santiago Álvarez.

Tampoco podrá ser amiga de los que visitan “gratis” la sala de navegación de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La habana pues no existe país más seguidor de los métodos “belicosos y violentos”.

En otra parte de su artículo dice Miriam que: “Otro elemento común de los blogs de combate es que, sin excepción, rehúyen el contacto o intercambio con los blogueros alternativos y se rehúsan al debate ciudadano abierto y directo…” Se equivoca una vez más Miriam pues en La Joven Cuba los comentarios están sin moderación y entre los que comentan están algunos “blogueros alternativos” como El Pequeño Hermano o Regina Coyula quien incluso tiene en su blog una página dedicada a sus comentarios en nuestro blog.

Lástima que Miriam no se informara un poco antes de hablar de La joven Cuba pues se hubiese enterado que tenemos una opción “Cartas a LJC” destinada a que publique todo el que quiera, mientras siga las normas del blog que lo único que pide es un lenguaje respetuoso, sin importar posiciones ideológicas.