21.8 C
Havana
miércoles, octubre 21, 2020

La música cubana se desencadena: Buena Fe y Moneda Dura (+video)

Dos de las bandas más emblemáticas de la juventud cubana: Buena Fe y Moneda Dura. Ambas con propuestas atrevidas, a tono con la juventud cubana de estos días.

Por: LJC

En los últimos años la música cubana y sus artistas han optado por expresar su compromiso social en sus letras, algo que se venía haciendo desde décadas anteriores. Lo nuevo ha sido que los medios nacionales incluyen en su programación estas canciones, por atrevidas que sean sus propuestas. A continuación les dejamos dos ejemplos de cómo la crítica social, el buen gusto y la calidad artística se mezclan. En contraste con décadas anteriores, nuestra televisión nacional se hace eco y promociona estos grupos. Esperamos que en el futuro esta tendencia continue y se fortalezca, para compensar errores pasados y elevar la cultura nacional a planos aún superiores. Todo parece indicar que el cambio de mentalidad toca a la puerta del ICRT.

425 Comentarios

    • Debo admitir que me ha sido difícil evitar caer en el juego de quienes sabemos,pero si en bloque los ignoramos terminarán por quedarse hablando sólos. Me autocritico y me comprometo a no responderles nunca mas. Ellos tratarán de halarnos la sangre,pero ignoremoslos sabiamente y con mucha calma. Saludos.

      • @Harold
        Saludos musicales. Estás hecho un promotor de música joven.La verdad es que sigo poco la música cubana. Me quedé en el 2003 con el Celina… y todo el reggaeton que nos trajimos en cintas grabadas por djs, taxistas, etc.

        ¿Preparado para el 15? ¿Se mantiene que iréis?

        Esta es Paola en Twitter:
        faltan solo 12 dias para el #Twittbeach 🙂 ……este fin de semana llego a Cubaaaaaa

      • Calvet… llegas a Cuba? Que tipo de visa? ¿De Turista? Ten cuidado si vas con visa de turista de no reunirte con los muchachones de LJC, ni hacerle muchas preguntas… puede sucederte lo que le sucedio a El Yuma y que no te dejen entrar… vaya. por aquello de hacer trabajo periodistico con visa de turista.

      • No entiendo la pregunta… ecobio Harold…. ¿Miedo a que? ¿Cual fue la secuencia de tu logica aqui?

        La mia es sencilla… al Yuma por tener visa de turista, y reunirse con bloggeros le prohibieron entrar a la isla… si Calvet hace lo propio, corre el peligro de que no lo dejen entrar de nuevo ¿O no?

        Repito, lo interesante es la secuencia de tu logica, asere, ¿De verdad te crees que puedo ver peligro alguno en que Calvet los visite? Para nada amigo!!!! El peligro lo corre Calvet de que no lo dejen entrar mas a la isla.

      • Saludos a todos los foristas me comuniqué con el entrevistado y va a estar con nosotros compartiendo opiniones cuando salga publicado la entrevista, que no va ahcer por ahora mañana harold y yo salimos de viaje para la Cienaga a pasarnos unos días y sofocar un poco este calor que está haciendo, los dejamos solos al frente del Blog espero que mantengan el respeto en los comentarios y cuieden mucho este Blog, que también es de todos los que comentan aquí, un saludo

      • Pues, Chachareo, es que hace un tiempo se entrevisto con LJC un muchacho que tiene un blog, se hace llamar El Yuma… vive en el Yuma y es profesor unersitario alla, o al menos trabaja en una universidad. Tambien se entrevisto con representantes de la bloggosfera contra, pero, como entro con visa de turista, y tenia que haber entrado con visa de periodista, le prohibieron entrar a la isla, ergo, si Calvet va a Cuba y se entrevista con LJC, Yohandry y no se cuantos mas, corre tambien ese riesgo… ¿o no? Me parece pura logica esto… ¿A to mp Chachareo?

      • Evelio,yo creo que tanto Josep,Ud o yo pudieramos estando de visita en Cuba encontrarnos con los muchachos de LJC,con Yoani etc etc sin ningun tipo de contratiempo y compartir como con cualquier otro ciudadano de la Isla,el problema del megollo formado es si Ud visita la Isla como turista pero con el objetivo expreso de realizar un trabajo periodistico como el caso del Yuma ya estas violando las reglas y no crea que son solo cosas de Cuba existen en la mayoria de los paises de este mundo.Ahora no veo correcto que le prohiban visitar la Isla es mas es ilegal ya que no fue por una decision de un juez y cosas como esas siempre criticare como he criticado ya muchas cosas de la ley migratoria en Cuba,creo que quedaban mejor y fuera mucho mas legal haberlo multado por violar los objetivos y el pedido de visa y todos tendrian que cerrar la boca.Por eso creo que nosotros si podriamos reunirnoscon los muchachos si ellos quieren y compartir con unas cervezas

      • Pues, chachareo, ahi tienes.. una explicacion.. mucho mas decente que sencillamente llamarme ignorante. No estoy de acuerdo con la explicacion, pero no quiero desviar mucho el tema a eso. Asi si… vamos mejorando!!!

  1. Yo no estoy de acuerdo con ignorar a ese llamado «bloque», pero si estoy de acuerdo con tratarlos con mucho respeto, no importa si alguno siente que no merecen respeto… pasense con ficha… me puse a leer el post pasado y parecia, en algunas ocasiones, que quienes no tenian argumentos eran los de «la contra». ¿Acaso dice algo tan irrebatible chachareo, o el lordy como para decirles imbeciles o cualquier otra cosa? Hay momentos en que un saborizante epiteto es la mejor respuesta… pero en este blog creo que eso debe evitarse, mas aun teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los muchachones de LJC, esfuerzo que, paradojicamente, tampoco respetan los de «El Bloque» y le llenan los posts de basura.

    Para LJC… disfruten de sus vacaciones.. me imagino como estara el calor en Matanzas, pues.. pa’ la playa.

      • Estas jodido con eso, Harold, aqui no hay hielo.. pero lo que si llueve mucho… todos los dias, casi todo el dia… del carajo… fijate que estando en el hemisferio norte, aqui a esta epoca le llaman invierno, en lugar de verano, de tanto que llueve.

      • Yo si que les podría mandar un poco de hielo desde Chile, donde el frio está del carajo. Pero también tiene sus encantos. El fín de semana fuí a la nieve con mi familia y unos amigos y sobre todo los niños, incluida mi nieta la pasaron de película

      • Zayas,como esta eso por Chile y los estudiantes,dicen en las noticias que hay mas de 500 detenidos,la cosa se ve fea y veo reprecion por parte de la policia

      • Chacha:
        Por acá la cosa está que arde. Los estudiantes se «subieron al chorro» JAJAJA ¿ME ENTIENDES?

    • Evelio,no deseo provocar un sisma entre los foristas ,ni mucho menos entre tú y yo,pero resulta muy obvio lo que ellos persiguen.Ese debate respetuoso de que hablas no es lo que quieren,si no,que haya ausencia del debate que aquí hubo entre otros tiempos. En lo que a mi respecta los ignoraré para siempre,tú,haz lo que quieras,ya te darás debida cuenta de lo que hay. Saludos.

      • Vice, si te lo propones veras que te sentirás mejor y dejaran de atacarte personalmente, a mi antes en el blog de Yohandry me decían horrores, hasta referencias a mi familia en Cuba y todo pero desde que decidí jamás responder directamente a los agresores y enfocarme solamente en los temas de Cuba me sacaron el pie porque comprendieron que perdían el tiempo. Cuba y la libertad de Cuba es mi único objetivo de comentar e intercambiar criterios en estos blog, me gusta escuchar a la nueva generación que hay allá, por eso comento en el blog de Elaine y aquí en LJC mayormente, todos sabemos que estos blog son chequeados y controlados por la SE pero yo no tengo nada que ocultar, no pertenezco a ninguna organización política, odio tanto a la extrema derecha como a la extrema izquierda y digo lo que siento y opino lo que creo, este o no equivocado. Si todos no respetamos y debatimos en paz e igualdad de derechos estoy seguro que estaremos abriendo el camino para el dialogo y la reconciliación en Cuba.

      • Tienes toda la razon del mundo,Rey David. A veces,y al calor de los intercambios,a uno se le va la musa y se recuerda que tambien es cubano y dice cosas. Yo he analizado algunos aspectos de la via que ha tomado este blog y creeme que poco se parece al blog de tan solo unos meses atras. Intentar dar explicaciones ya me parece tonto,pero no es menos cierto que quienes mas deberian cuidar el blog no son esos advenedizos de ultima hora,si no,nosotros y por el bien de los muchachos de Matanzas y de todos. Este blog ha perdido,desgraciadamente,la capacidad del debate por el debate.Ahora todo es mas personal y muchisimos comentarios son realmente vacios de algo que sirva. Eso es lamentable y debo admitir que yo tambien he caido en esa comparsita del choteo y las descalificaciones. Esa banda ni le interesa la llamada revolucion ni nada de eso,esos estan entrenados para explotar eeste sitio desde adentro y que no haya debate alguno,que es lo que mas le interesa a los comunistas de todas las epocas y todos los lugares cuando estan en el poder.
        Ojala y todos lleguemos a ignorarlos de manera total.Se que hay algunos que ya lo estan haciendo y sin dudas otros lo haran. Soy de los fundadores de este blog, desde los tiempos cuando habia veces que un post llegaba a solo 14 o 15 comentarios a todo reventar. He visto desarrollarse este sitio y he visto llegar a casi todos los que hoy formamos parte de este foro. Puedes estar segurisimo que quiero mas este blog que esos que ahora quieren destruirlo por envidia,ira y otros desperdicios humanos.
        Te pido,Rey David(y a todos),que si un dia me ves respondiendole a uno de esos estupidos me requieras publicamente y me corrijas.
        Un saludo y gracias.

      • No quiero cargarla con los muchachones de LJC pero ya hice un comentario en el post anterior donde expresé que fue desafortunado tratar un tema «traido por los pelos» con relación a Cuba y que dió lugar a todo lo que no es deseable a la hora de debatir con respeto.

        “Es la primera vez que opino en este post y posiblemente la última. No por eso dejare de participar en el blog y debatir con el mayor respeto ideas para el mejoramiento de Cuba y de todos.
        Pero me parece muy desafortunada la elección de los muchachones de LJC de mezclar las ideas de un extremista, fundamentalista cristiano y terrorista de derecha con los temas cubanos.
        Darle voz a un extremista y pretender sacar conclusiones a partir de sus ideas para lo único que ha servido es para exacerbar las descalificaciones, la hostilidad y el odio entre personas que hemos nacido en la misma tierra y que no nos merecemos que se hable tanta mierda, tanto en un sentido como en otro,
        Se pueden leer expresiones irracionales de todo tipo: Desde las fascistoides hasta las homofóbicas
        Le pido a los chicos de LJC tener más cuidado a la hora de seleccionar los contenidos del blog. Evitemos la moderación y promovamos todos la libre expresión de ideas.
        Gracias
        Un abrazo para todos”

      • Ese blog de Yohandry esta «pelao», ni los que lo apoyaban están cayendo por allá, lo habrán tronado?

  2. Este grupo Buena Fe dejó de gustarme después que dejaron de cantar sólo con gutirras. Las letras no me acaban de convencer, no por su contenido que puede ser mas o menos relevante, pero la poesía no me convence. MOneda Dura me resulta mas digerible.
    Que pasen unas buenas vacas y no se ahoguen de calor.
    No se hable mas (ni mal) de los trolls.

  3. Harold, disculpas en lo que me toca.. yo tambien toque el tema… en cuanto al post, celebro que ahora censuren menos.. pero mientras no dejemos de llamarle errores, y pedir cabezas, por esos crimenes, no tendremos garantia de que no vuelvan a suceder y en el futuro nos quedemos sin ver criticas sociales que tan necesarias son en la tele. En fin, no bastan las buenas intenciones… tienen que sentir que les va la vida en ello, el puesto, y hasta su futuro. Es asi como se presiona a los gobiernos, y no con esperanza eterna en que rectifiquene crimenes .. tambien eternos.

  4. Quisiera ver la música pero en el celular no me aparece.

    ¿Alguien me pasa el dato para buscarlo en yutub?

    PD: Me uno a lo de no ponerse al nivel de los trolles.

  5. Me alegra que la TV Cubana este dando muestras de apertura y comience a reflejar la diversidad de criterios que hay hoy en día en la sociedad cubana, ya es hora que comiencen a rectificar errores, hubo épocas en Cuba en que cantautores como Carlos Varela, Pedro Luis Ferrer y otros talentosos compositores cubanos fuero silenciado simplemente por la letra de sus canciones, creo que ya es hora que también comiencen a difundir la música de Los Aldeanos, después de todo dieron una lección de compromiso social y valentía al negarse hablar en contra de la revolución aquí en Miami, cuando lo empezarán a reconocer en la isla, o tendrán que coger el camino de otros que para ser reconocidos y famosos tuvieron que criticar abiertamente régimen cubano e irse de Cuba.

  6. Para ser sincero siempre me ha gustado la musica de Moneda Dura, me parece muy agradable estando de acuerdo o no con algunas de su opiniones.
    Me parece excelente que haya una mayor libertad en la difusion de su musica. Excelente.
    Pero basura como la que hace o hacia Gorki Aguila, prefiero veneno, me cae mejor al estomago.
    Muy buenos los videos, muy bueno el post: interesante.

    Evelio,
    No tomes lucha, chico, que lo tuyo es el dialogo profundo y respetuoso.

    Saludos.

    Lucio.

  7. Un solo comentario con respecto al chismerio que se traian Carmen y Eve al final del post anterior.
    Maha, yo no traigo gente. La gente viene sola, dejate de bretes. O sera que me viste hacerlo?
    Anda, dinos.

  8. Por aqu ha pasado inadvertido el 26 de Julio… fecha de celebracion revolucionaria. ¿Estaran cambiando las cosas?¿Estaran menos consigneras las nuevas generaciones?

    De cualquier manera, me alegro, eso de no anclarse en el pasado es siempre progreso, sobre todo cuando se es joven… ah nuestra sociedad, viviendo aun en los 50’s, la fiesta, la conmemoracion, la borrachera por el 26, el acto central, esta vez sombrio por lo que he leido… ¿Se estara acabando la cuerda poetica? ¿Estaran volviendose mas pragmaticos? Me alegraria muchisimo que asi fuera.

    • ¿Inadvertido? ¡Solo en LJC!

      Acabo de leer un post en Havana Times sobre el montón de días de fiesta que se metieron en las patronales de Santiago, perdón carnavales de Santiago de Cuba.

  9. Me cuadraron los videos. Ya vieron el de los lineamientos?

    Se imaginan cuantos videos podran poner en youtube si tuvieran una conexion satelital directa? Eh Harold?

    Aun estoy/estamos esperando por el resultado de tu gestion.

    • Honestamente no he movido un dedo todavía en ese sentido, pero no por falta de interés sino de tiempo, más aún que mañana salgo con Roberto para la Ciénaga…pero la semana próxima estoy averiguando eso…

  10. Me cuadraron los videos. Ya vieron el de los lineamientos?

    Se imaginan cuantos videos podran poner ustedes mismos si tuvieran una conexion satelital directa? Eh Harold?

    Aun estoy/estamos esperando por el resultado de tu gestion.

    PS Si este comentario pasa es que estan moderando la palabra y o u t u b e?? Por?

    • Esta tarde escribí dos comentarios desde mi celular explicando que no podía abrir los videos directamente desde el post y pidiendo que alguien me pegara el link a y o u t u b e para poder abrirlos.

      Aparentemente, la palabra está maldita.

      • Espero no hayas entendido mal. te dije que lo buscaras poruqe si pongo el link tambien pasa a moderacion.

      • Ve tu mism@ al sitio «maldito» y busca moneda dura mi televisor y buena fe mamifero nacional.

        Aparecen enseguida

      • jajaja, los guantes siempre los tengo puestos por si aparece algun Savon wanabe jajaja

        Lo que pasa es que solo saca la cabeza pa echar guaperia y luego se mete debajo de la mesa. jajaja

    • Porque aunque siempre aprobamos los videos, nada quita que un día nos pongan uno de contenido inapropiado y nos hagan quedar en ridículo o lo utilicen como pretexto para denunciarnos a WordPress y cerrarnos LJC. El filtro de Youtube es en base a la decencia, no la ideología, al igual que en los textos.
      Un saludo.

  11. Mucha Cuba!!, Mucha Cuba!!! Esta bueno el nuevo video de Buena Fe «Pleiesteichon», tiene mucho de la realidad cubana.

  12. He visto los videos y resulta interesante como utilizan un lenguaje cuestionador. Es lógico que después de años de privaciones y carencias se expresen necesidades que tienen que ver con un mejor nivel de vida material. Digo con toda honestidad y reconozco que puede ser debido a prejuicios personales que no me agradó el video de Moneda Dura porque hace una apología al consumismo. Vivir mejor nos gusta a todos y aunque cada cual tiene sus propios patrones de consumo esta propuesta de Moneda Dura no se hace cargo del efecto homogeneizante y degradante del consumismo sobre la especie humana. No se entienda esto como una actitud censurante. Me parece bien que se vea en la TV pero no creo que sirva para mucho hoy en cuba.
    Me gusta mucho más “Mamífero Nacional” porque relaciona las carencias con prohibiciones sin sentido y que explican, por ejemplo, el aumento del consumo en el ganado porcino con la liberalización de este mercado que contrasta con la situación calamitosa del ganado vacuno. Tenemos al cerdo como animal nacional y vacas sagradas que no producen.

  13. Luisitin y los carniceros de la OTAN que?segun ellos la mision era para evitar muerte de civiles pero con bombas lo que se matan es mas civiles,ahora otra cuestion,quienes son los rebeldes?disparan flores?te aseguro que la historia dira la ultima palabra pero por lo que estoy viendo estos rebeldes son extremistas musulmanes y muchos han tenido relacion con bin laden,sera peor el remedio a la enfermedad,el Kagadafi estaba apoyado por occidente recuerdalo

  14. Me despido de LJC por unos días, salimos Roberto y yo en unas horas para la Ciénaga a veranear, les dejamos LJC a los comentaristas, porténse bien y como dijera Leopoldo en los muñequitos cuando yo era pequeño: «Muchachos, vamos a ser amigos»
    Suerte a todos, dejamos programados los próximos posts para que esto no pare!!!

  15. Hola a todos, no he leído nada, solo quiero decir que estoy en Miami, llegue hoy ya me hice fotos con los policías de aquí jajaja y no veo ninguna violencia, ni gente armada en la calle, alquile mi coche muchísimo mas barato q en Cuba, mañana voy a la playa, buenas noches voy a dormir, estoy agotada del viaje

    • Mentira,quien te lo va a creer mentira,unicamente que Miami como republica bananera en la Yuma sea el unico lugar donde la golpeadora poli se retrata con turistas jejejeje

  16. @Evelio

    Apenas tiene importancia, pero has interpretado mal una nota que dejé ayer, un Tweet de Paola, la joven cubana que vive en México y que es la que dice que ya sale hacia Cuba y estará el 15 en el #Twittbeach. Ella es la que viaja no este pobre anciano.

    Segunda parte: De cómo los «periodistas independientes» aportan sus «noticias».

    Caso Sebastián Martínez Ferraté, el español que se ha pasado un año en la cárcel en espera de juicio y que está a punto de salir el resultado.

    Ese señor ex-agente de la guardia civil, empresario de chiringuitos de «escuchas telefónicas», detenido por sus relación con tramas de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, etc… y realizador del famoso reportaje sobre prostitución infantil en Cuba, es de todo menos periodista.
    Llegó a la isla hace un año como empresario hotelero y dispuesto a hacer «negocios» y parece que fue una trampa. En los artículos que acabo de leer, se le atribuye que es un inversionista extranjero, que vuelve a aumentar sus ganancias, etc. Todo eso lo dice, «De periodista a empresario preso en cuba: Por Julio César Gálvez.

    Pues bien, al grano, ni Julio César Gálvez «Una isla perdida en el mar
    JULIO CÉSAR GÁLVEZ, Periodista, Ex-prisionero de conciencia cubano del Grupo de los 75», que publica ese artículo en el blog de JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA , ni Napoleon Lizardo, en su blog, ni Ángel Santiesteban en su blog Los Hijos que nadie quiso y parece que conoce a «alguien que conoce»….. nadie de esa cadena de «periodistas» son capaces de reconocer la verdad… ¡ nadie ¡¡¡ Y se van pasando la información de uno a otro, sin tratar de ir al inicio del ovillo y ver quién es ese falso periodista y qué le llevó a realizar ese falso reportaje, que no es juzgado como tal.

    Dice Santiesteban: «Hace once meses que las autoridades cubanas mantienen secuestrado al ciudadano español Sebastián Martínez Ferraté, responsable de autorizar a unos periodistas españoles que hicieran un reportaje para la TV5 de su país, donde exponía la prostitución infantil en Cuba, por cierto, de factura profesional, y que recorrió clandestinamente gran parte de los hogares de la isla.»

    ¿»Responsable de autorizar a unos periodistas»… ? ¡… de factura profesional ¡¡¡¡ (Dios ¡¡¡¡¡ Si es un bodrio total, robado en parte a un realizador alemán, usando imágenes de países asiáticos, etc¡¡¡¡)

    Evelio: he puesto el comentario aquí, pero no está «dedicado» a ti. Está dedicado a quienes no están dispuestos a reconocer que la leche es blanca.

    ¿Nacieron las gemelitas? Si es así y no me enteré, felicidades.

    • Lenguaje denso,ininteligible y pesao.Texto extremadamente largo y suceptible de ser comprimido,achicado,reducido. Repeticion a conciencia de un tema que en realidad a nadie interesa. Es obvio que el autor posee crisis de autoestima y necesita de manera casi paranoica tener la razon . En fin,basura y otros desperdicios.
      Josep,como a pesar de todo(que remedio)tu eres parte de la familia,pues quedaras para recibir los golpes(mas?) que se pierdan por aca’. De cualquier manera tu eres el personaje folclorico del blog,el viejo «progre» de alpargatas y boina que suspira por el sistema que no vive(porque no quiere),la persona que se siente con la obligacion cuasi-mesianica de defender la no-revolucion cubana contra los ataques de nosesabequien. 🙂 «Acoso y derribo»!,grita el anciano en sus larguisimos y cripticos textos,mientras derrama lagrimas de alegria ante la imagen que porta en su esternon cuando se embute en un t-shirt rojo con la imagen del che guevara.
      Y cuando te digo que eres un personaje folclorico es porque caes por tu propio peso en el estereotipo snob de la zurdera caviar europea,cara de palos que se arriman a causas que les hacen creer que son mejores o mas nobles personas y que estan haciendose de un bonito expediente de altruismo,solidaridad y otras cosas que en realidad no sienten. 🙂
      Ahora comenzaras a patalear con twittbeach,un evento que pasara por encima de los cubanos,que ni se enteraran de ello,ni tienen cuentas en twitter,ni tienen tiempo(en medio de sus crecientes dificultades para llevar un platico de comida a sus mesas),ni tienen internet ni nada que se le parezca. Ahi esta el «progre» ,pu~o en alto,ojos llenitos de lagrimas,esperanzado en la caida final del imperialismo y el ascenso del socialismo/comunismo redentor a planos estelares. 🙂
      Dime,Josep,no es para mearse de la risa el estereotipo ridiculo bajo el que actuas? 🙂 🙂 🙂

      ps-Hace poco me dijiste que yo escribia desde un telefonito barato.Probablemente mi I-Phone cueste mas que tu casa. 😉
      preguntas al loquito:porque los izquierdistas son tan envidiosos?

      • Vice, acabas de escribir un largo comentario que solo contiene ataques contra un comentarista que no piensa como tú. ¿Por qué actúas de esa forma?

      • Lo que pasa, chachareo, es que en verdad ignorar no es su método, su método es decir que ignora mientras ofende y llorar por supuestamente no se hablar de Cuba mientras él mismo a cada rato hace loas a lo lindo maravilloso que es vivir en la yuma.

      • @Rodolfo
        Ya que nadie va a convencer a nadie, al menos trata de mantener un mínimo… En este caso y a diferencia de anteriores comentarios, al menos no insultas. Eso está bien. Fíjate que va a ser muy difícil, leerme algún insulto, alguna palabrota, sin haber mediado algo un poco gordo. Vamos a hacer la prueba, a ver quién hace qué. Un comentario a LJC les advertía de que me llamas «animal». Poco es comparado con anteriores insultos, pero es que me da igual. Yo sé que no suelo insultar gratuitamente, por forma de ser. También sé por qué «os duele», os «duele mucho» que el anciano calvet, diga A o diga B. Da igual. Esta mañana, me ha llamado la atención varios nombres propios, que no repito, que no tienen ni idea de quién es el español juzgado días atrás. Los dos que se declaran periodists independientes, dado que están en España, disponen de los ciber, a un euro la hora de conexión para tratar de averiguar quién es Sebastián Martínez Ferraté. No es que yo lo sepa realmente, pero me basta con lo que he leído, para saber que no se trata de un caso de denuncia (Cuba está un poco lejos de España) por motivos desinteresados. Si esas personas insisten en decir lo que dicen, yo lo recojo, y señalo que hay mucha mala leche blanca y falsedad a granel.

        Eso es lo que no «os gusta». Que el brillante y desaparecido biógrafo de la Yoa, dijera mil veces lo que no era verdad. Y yo mil y una vez, que eso no era así. Eso es lo que no os gusta. Que os recuerden las mil mentiras sobre Cuba, que una serie de gente….. ¡ no nos da la gana aceptar sin más ¡

        Amén.

      • Eso de «probablemente mi ephone vale mas que tu casa» es como para apuntarlo y guardarlo, jajaja. Pocas veces en la vida escuchas tremenda cativia, ridiculo.

        Vice,
        Creo que solo en Miami los ephones valen mas que las casas, jeje. Y no hay quien las compre!
        Jejeje. La vida es una tombola, tombola, tombola!!

  17. ¡Excelentes videos! Muy inteligentes, creativos y la belleza de las mujeres del primero me hicieron verlo tres veces. Las músicas me han encantado mucho, pero el paciente del primero video haría mejor en no procurar un medico sino informaciones sobre las causas y las consecuencias del consumismo para la especie humana.

  18. Los 10 Mandamientos de los pseudo-izquierdistas (Léase adoradores del Peje)

    1. Deberás desarollar un implacable sentido de superioridad moral.
    El pseudo-izquierdista es antes que nada un «fundamentalista del maniqueísmo». Todo lo que ellos dicen y piensan es lo bueno, moral y correcto; todo el resto es malo e inmoral.

    2. Serás de izquierdas, pero no demasiado.
    Al pseudo-izquierdista le encanta deafiar al mundo diciendo que es de «ideas avanzadas», con la actitud que esto entraña. Pero entre ellos se ha puesto de moda ser de «izquierda light»: socialdemócrata, ecologista, altermundista, etc. Todo esto con base en una notoria superficialidad intelectual. Desde luego, para el pseudo-izquierdista, la forma, la pose, lo es todo. El fondo no importa.

    3. Serás anticapitalista y antiliberal.
    A pesar de amar las ventajas del capitalismo y los Caramel Machiatos de Starbucks y de ser un acérrimo defensor de causas contemporáneas de la libertad (matrimonio gay, feminismo, eutanasia, aborto, etc.) el pseudo-izquiedrdista debe odiar al «neoliberalismo».

    4. Todo lo malo en el mundo es culpa de la derecha.
    Como el pseudo-izquierdista es superficial en escencia, para él es mucho más cómodo definirse por oposición, es decir, por lo que no es y rechaza; si se ve obligado a expresarse en positivo, quedará reducido a una retahíla inconexa de proposiciones deslavazadas.

    5. Tus ambiciones políticas son buenas y nobles, las de los demás son malas y perversas.
    Si un pseudo-izquierdista tiene la aspiración de ocupar un puesto público, es bueno, porque él es bueno y lo ve como un «sacrificio». Pero si el aspirante no es de la «secta», entonces es un vulgar ambicioso, oportunista y chambista.

    6. Serás un «snob» irremediable
    Exclusivamente leerás los libros, verás la peliculas y citarás a los autores que estén de moda o que sean aprobados por las reglas de «Corrección Política» de tu secta.

    7. La tolerancia y la Inclusión serán tus principales banderas
    …pero sólo serás tolerante e incluyente con los que piensen como tú. Para la «derecha», utilizarás una serie de bonitos adjetivos: ratero, explotador, oportunista, derechista, etc. etc. etc.

    8. Odiarás a muerte el pensamiento único.
    Los pseudo-izquierdistas estigmatizan al «neoliberalismo» y a todo lo que entra en su lógica como «derecha» como parte del «pensamiento único», sin darse cuenta de que el único pensamiento que aspira a ser verdaderamente único es precisamente el de su secta.

    9. En Política sólo existe la «Línea Recta»
    El pseudoizquierdista considera que en la política sólamente hay un camino para conseguir las cosas: el que dictan sus bellos ideales. Cualquier negociación es mala, a menos que la hagan ellos, por supuesto.

    10. Debes ser Estridente
    El pseudo-izquierdista jamás escucha los argumentos del contratrio. Por lo general, recurre a la estridencia al defender sus posturas superficiales: grita, manotea, revienta foros y siempre busca monopolizar la palabra en las discusiones. Descalifica a priori cualquier opinión distinta a la suya.

    Amén

    • @Rodolfo
      Como te sobra tiempo a pesar de ser un alto ejecutivo en importante empresa USA, mira qué dice un «capitalista» como tú, enamorado del sistema, y que está quedando desfasado por los acontecimientos. Es evidente que este abuelito que una vez retirado, un día empezó a recorrer todas las tertuliuas de radio, porque «explicaba» la crisis para el «pueblo llano». Es evidente que te gustará, ¡ o no ¡, porque es más evidente que su afirmación de que el «capitalismo» es sano, es no tener ni idea ni del origen manchado de sangre del capitalismo europeo del XIX ni de que hoy, «los mercados» están haciendo, como siempre, que una minoría se «forre» a costa de mayorías, las clases medias que van en picado hacia abajo, (Orlando el Enamorado ,si no lo digo mal , tardó tres meses en encontrar trabajo en USA, siendo economista) y las clases populares, viviendo de contratos basura, de ERES (en España), de despidos por externacionalización, o sencillamente, porque el sistema está podrido.
      Empezando por el FMI. Director antes de la crisis de 2008: el español Rodrigo Rato. Mil funcionarios del FMI no se enteran de la crisis que explota en el cuarto trimestre del 2008. Le sucede el gordito (¡ vaya¡) que tiene un largo historial como agresor sexual y apenas ha podido hacer nada.
      Al gordito le sucede madame Lagarde, actualmente investigada por haber participado en el «regalo» al empresario y futbolero Bernard Tapie. ¡ Eso el FMI¡ Otra gracias del FMI: Somalia, Etiopia, etc. Las recomendaciones del FMI de años atrás para que esos países se convirtieran en «exportadores» ha hecho: uno, que grandes cadenas de compra de alimentos lo tengan más fácil a la hora de atornillar precios en origen y lo má grave, ha desaparecido del cuerno de África, la producción «local» de alimentos y de ahí que la actual hambruna, pase por alimentos importados, que están teniendo una impresionante subida de precios, que esa gente no puede pagar. El campo de refugiados de Dadaab, Kenia, tiene 400.000 refugiados procedentes de Somalia.

      ¡Este texto tampoco lo has entiendido ¡ (escrito sin corregir y de un tirón)

      ¡Los grandes crímenes contra la Humanidad, de orden económico y social tiene un responsable: se llama sistema capitalista, y su desmedido afán por obtener enormes ganancias ¡ En España, el único tramo de venta de coches que sube, son los de alta gama. (Beneficios atípicos y dinero negro que sale dado que cada vez se blanquea menos dinero ante el bajón económico ¡

      Oh¡¡¡ qué cabeza¡¡¡¡ Si yo sólo quería poner un artículo del señor Leopoldo Abadía… Bueno lo pongo en otro comment ¡¡¡¡

      • Sin embargo.. Calvet, tu sigues escogiendo en que panaderia compras el pan… nah, eres cliente del capitalismo señor, por mucho que lo niegues, y el simple hecho de que escojas donde comprar el pan, en que mercado hacer tus compras de comida y ropa, basado en tus criterios, te hacen cliente del capitalismo…. eres algo equivalente a gritar en contra del oxigeno.. mientras respiras.

      • @Evelio
        No son las cosas así, perdona. Un día, un comentarista, tal vez desde Chile, ya dijo una cosa muy sencilla: el mercado es anterior al capitalismo.

        Una cosa es que se vive en el primer cuarto del S.XXI como corresponde a una Humanidad que ha evolucionado y otra es que se haga a costa de una enorme parte de la población que no vive en ese siglo XXI.

        Las críticas al capitalismo lo son ante los nefastos resultados de desigual distribución de la riqueza. Nada que ver con muchos aspectos que se dan dentro del «capitalismo», mejor dicho dentro de las economías desarrolladas, que resuelven correctamente los problemas de producción, distribución, consumo, etc de los bienes de consumo, de producción, etc.

        Hay modelos eficientes y modelos que no lo son. Una experiencia como FAGOR en España, permite ver que no hay que usar malos modos del sistema capitalista, para crear un importante tejido industrial, dar trabajo, aportar calidad, ampliar la economía productiva (Fagor empezó siendo una pequeña cooperativa en Mondragón, País Vasco) a servicios financieros, a cadenas de alimentación, etc. Progreso y hacer bien las cosas no significa tener que comportarse con prácticas mafiosas, de concertración de precios, de prácticas monopolísticas, de beneficios inmorales, etc. Ejemplo:
        Telefónica de España, mandó a la calle hace muchos años a miles de empleados jubilándolos a los 50 años, dado que eso suponía, no la superviviencia de la empresa, sino pasar a ser una de las mayores operadoras a nivel mundial. Los criterios fueron estrictamente economicistas. Para nada se tuvo en cuenta el capital humano de esas personas (muy bien formadas), ni la sangría de dinero público que iba a costar la jubilación a esa edad, ni la situación personal de gente relativamente joven que iba a engrosar el ejército de parados y jubilados que se está convirtiendo España.

      • Evelio:

        «eres algo equivalente a gritar en contra del oxigeno.. mientras respiras»

        O como aquellos que nacieron, crecieron, estudiaron, trabajaron, tenían sus familiares y vivían en países esclavistas y sin embargo lucharon en contra de la esclavitud. Esos también aportaron su importante granito de arena en el combate contra un monstruo mientras vivían en sus entrañas. Si para ti eso es incoherencia ¡vaya pues, viva la incoherencia!

      • Nop, no es incoherencia… normalmente, quienes luchaban contra la esclavitud, de ser esclavistas antes, liberaban a sus esclavos. Incoherencia es luchar contra la esclavitud mientras un esclavo te sirve el cafe. ¿Entiendes?

        Resulta que tu tambien, te paseas los domingos por el super, buscando comidita… que si esta carnita esta fresquita.. mmm, pero muy cara, me voy por la otra, total, que tengo que pagar la hipoteca. Ja, y te crees que con medicina y educacion gratis en Cuba tambien estos muchachones de LJC lo hacen. pues no… andan al expectativa de la vieja cuna de una tia para su bebe.

        Yo no voy a defender ahora al capitalismo, solo me limitare a decir, Andre, que el sistema cubano no es la solucion, porque sacrifica a casi todos… por unos pocos. Eso fue lo que sucedio en Cuba… de una sociedad donde la mayoria podia comprar sus viveres diarios, y una parte no, paso a una sociedad donde nadie puede comprar sus viveres diarios.

        Piensalo el proximo domingo, cuando estes en el super, con el carrito por la mitad, y buscando precios y marcas…. piensalo. Estas siendo capitalista… criticando tu sistema.. en fin, esclavista contra el esclavismo.

      • @Evelio

        Quisiera hacer un par de cosas esta tarde y sé que si me lio con lo que planteas (ahora son las 19:45) me dan las doce aquí, cómodamente sentado en mi silla capitalista……

        Un día, un post, debería abordar el tema que planteas (podrías escribirlo, mandarlo a LJC y abrir el debate). El tema si lo he entendido bien, y no es de hoy, sino que es un tema recurrente, es ¿cómo podemos mostrar aceptación hacia el proceso social cubano, personas que vivimos en el Primer Mundo y disfrutamos de una serie de aspectos que Cuba no tiene?

        No me refiero a condiciones materiales de vida como tú dices, carrito/bodega vacía, sino también al tema que podemos llamar «derechos ciudadanos», quiosko con muchas revistas/kiosco con Granma y poco más.

        Planteado de forma seria, ahora mismo, hay en este «foro» un mínimo de personas que tanto desde dentr como desde fuera de Cuba, podrían debatir lo que erróneamente se plantea a veces: ¿Por qué se defiende para Cuba no lo que no se vive ni se desea para España, Francia. Chile, México, etc ?

        Plantéatelo, lo de escribir un post y así las cosas con un guión se debaten mejor.

        Sigo sin saber si llegaron las gemelitas.

      • No es problema para mi criticar al capitalismo… ¿Acaso crees tu, Calvet, que yo viviendo en el capitalismo podria criticar.. al socialismo? Hombre, no hay nada mas ilogico que eso. Critico el sistema en que vivo, no otro…¿De que otra forma podria ser?

        Donde esta la diferencia es que yo estoy convencido… PORQUE LO VIVI Y TU NO, que el sistema de Cuba no es la solucion a los males del sistema de Costa Rica… ni a los de Cuba antes de Fidel. Ahi es donde tu pecas de… ni se de que.

        Y te voy a decir mas… hasta le llevo ventaja a los muchachos de LJC… ¿sabes por que? Porque estos muchachones estan viviendo su sistema… yo tambien lo vivi, y tengo a montones de gente cercana viviendolo aun, no hay quien me haga cuentos de Cuba… la conozco tambien como Tatu, pero ademas, y ahi es donde llevo yo ventaja (y todos los que estamos aqui) conozco al capitalismo… y al tercermundista, vivo en Costa Rica, de primera mano, lo vivo, la familia de mi esposa de pobre… anotalo POBRE… y esa referencia no la tienen los muchachones de LJC mas que lo que leen en los medios. Con respecto a ti, Calvet, tengo la ventaja de que tu, de Cuba, no conoces mas que yo.

      • Dice Andre:

        Evelio, siguiendo tu genial razonamiento uno concluye que yoani y fariñas son socialistas.
        ___________
        ¿Y que? ¿A mi que me importa que sean socialistas? Acaso el problema aqui es ser socialista o no? Acaso el problema cubano tiene que ver con la izquierda y la derecha? Acaso la revolucion cubana es.. izquierdista?

        Ahi tambien esta tu confusion.. confundes revolucion con altruismo, con izquierdismo… olvidas que sencillamente revolucion es un capricho de varios lideres… solo eso, al final, la cambian, la descambian, y los que aplaudieron los cambios de ayer aplauden tambien los descambios de hoy… eso es la revolucion que tu defiendes… desde luego, donde los cubanos, a diferencia tuya.. no escogen donde comprar el pan.

      • Evelio:

        «¿Y que? ¿A mi que me importa que sean socialistas? Acaso el problema aqui es ser socialista o no? »

        Si el problema no es ser o no socialista entonces ¿por qué te empeñas en calificar como capitalistas a los que defienden a la Revolución cubana desde países capitalistas? Y si para ti es importante calificarnos como capitalistas porque ya no es importante que siguiendo tu absurda lógica uno concluya que yoani y fariñas son socialistas?

      • Andre… critican el capitalismo mientras disfrutan de el.. no digo viven en el, sino, que disfrutan de el… pero el punto no es criticar al capitalismo… sino defienden el socialismo cubano, que no les permite a los cubanos el lujo que te das tu, y Calvet, escogiendo marcas… ¿Que marca es tu carro? ¿Que marca de arroz y refresco compras? ¿Te gusta mas la pepsi que la cocacola? El KFC que el pollo de cualquier otro restaurant de pollos rapidos de Brasil?

        Y se creen que en Cuba van a vivir asi como vives tu en Brasil? O Calvet en España?

        Me da risa como el otro dia Calvet hablaba de que si el partido tal la tiene perdida en estas elecciones, y el mas cual ganada…. que sera? Que Calvet prefiere tener un presidente vitalicio que no le permita criticarlo? Como si hace el con sus presidentes españoles?

        Usted entiende, Andre, usted entiende… Calvet.

      • @Maja
        Veo que eres breve. Buena cosa. Si pongo el ejemplo de Mondragón, es porque «donde te toca vivir» siempre puedes hacer muchas cosas muy diferentes a otros. Yo jamás me he planteado, ni me planteo que vivo encerrado en un sistema que abomino. Pudo hacer muchas cosas para tratar de vivir con mi modo de pensar y de hecho es así. El cooperativismo (mi casa se construyó en régimen de cooperativa) es una forma de participar en los procesos de producción, distribución, venta de bienes y servicios que eliminan el lucro, la obtención del máximo beneficio.

        Los sistema cambian y lo que hoy llamamos capitalismo, antes o después desaparecerá. Porque no es sostenible, porque no es justo, porque el mundo avanza en reconocimiento de derechos y obligaciones sociales.

        Para nada, el tema es capitalismo o socialismo. Un comentarista también aquí, dijo que no es correcto hablar de socialismo, sino de socialismos.
        Y es así. Basta buscar «economía social de mercado», para ver que bullen ideas, de síntesis. Por lo tanto, Mondragón y cientos de experiencias más, son referentes. ¿ Conoces la banca ética? ¡Con el Atleti ya tienes bastante¡
        Triodos Bank. Parece un contrasentido.¡¡¡ Una banca, ética ¡¡¡

        El problema no son los bancos, ni los mercados, ni la publicidad, el marketing, el networking, etc El problema son los «chorizos»…¿tienes acciones del Santander?

      • Y ahora si, el climax del soñador trasnochado.. no es el socialismo sino, socialismo, ahhhh, la teoria, ahhhhh, que la aplicaron mal.

        Pero vamos, que en los libros el socialismo es muy bueno.. chico, ¿Y el capitalismo en los libros no es acaso bueno tambien?

        Los hechos son lo que son. Ya sabemos que el marco teorico de ambos sistemas es bueno, uno un poco mas altruista que el otro, pero igual, funcionales y con bienestar para todos, en teoria.

        En la practica… los hechos.

        Hasta el dia de hoy, ningun sistema socialista ha sido eficiente, ni ha logrado su proposito.

        Tenemos en cambio ejemplos de sistemas capitalistas que han triunfado. Pero sueñen, soñar no cuesta nada… ¿Los hechos? ¿Para que? Total, si podemos consolarnos con la mentalidad tercermundista de que los paises capitalistas triunfadores son triunfadores porque han saqueado a los pobres… es mas comodo eso.

      • @Rodolfo, el enanito Gordito.

        Aquí está el escrito del ex-profesor en el IESE de la Universidad de Navarra (Opus Dei)

        Leopoldo Abadía (autor de «La crisis Ninja») dice en un artículo:
        Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos. Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que «Dios les coja confesados».
        Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación. En muchas conferencias, se levanta una señora (esto es pregunta de señoras) y dice esa frase que me a mí me hace tanta gracia: «¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?» Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir «¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?»
        Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido: «¡y a mí, ¿qué me importa?!» Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.
        Yo era hijo único. Ahora, cuando me reúno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64.
        Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho.
        Pero ¿qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:
        1. La guerra civil española
        2. La segunda guerra mundial
        3. Las dos bombas atómicas
        4. Corea
        5. Vietnam
        6. Los Balcanes
        7. Afganistán
        8. Irak
        9. Internet
        10. La globalización
        Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro. ¿Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? ¡Si no se lo podían imaginar!
        Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante: intentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía.
        Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.
        A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales,.Lo que por ahí se llama «buena gente».
        Porque si son buena gente harán un mundo bueno. Y harán negocios sanos. Y, si son capitalistas, demostrarán con sus hechos que el capitalismo es sano. (Si son mala gente, demostrarán con sus hechos que el capitalismo es sano, pero que ellos son unos sinvergüenzas.)
        Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación: que sepan distinguir el bien del mal, que no digan que todo vale, que piensen en los demás, que sean generosos.En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.
        Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho más qué hijos íbamos a dejar a este mundo.
        A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar. Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas.
        Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas.
        Pero lo fundamental es lo otro: los padres. Ya sé que todos tienen mucho trabajo, que las cosas ya no son como antes, que el padre y la madre llegan cansados a casa, que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado. Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.
        P.S.
        1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres.
        2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.
        3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.

        Encantador, este católico convencido de muchas cosas, entre ellas de la bondad del capitalismo, de la infalibilidad del Papa, del rechazo al uso del preservativo como instrumento de control de la natalidad, de la separación entre chicos y chicas en los colegios del citado Opus Dei, etc….

      • Y sin embargo… los domingos te paseas con tu carrito por los pasillos del supermercado, escogiendo lo que te vas a comer en la siguiente semana, Calvet. Luego, sudoroso y cansado, te sientas a defender a la revolucion cubana en la web.. ignorando, por supuesto, que ninguno de tus contertulios en Cuba pueden darse ese gusto que tu acabas de darte. Y nosotros, tambien victimas de guerras, los cubanos, con 2000 muertos en angola… ahi estamos, arrastrados, con la libreta, ganando en moneda inservible, y juntando moneditas, aun siendo flamantes ingenieros, para llevar un pinche vaso de leche a nuestras bocas. Muchaaaaacho!!!!

      • Eveliuo:

        «al final, la cambian, la descambian, y los que aplaudieron los cambios de ayer aplauden tambien los descambios de hoy… eso es la revolucion que tu defiendes»

        Por supuesto que sí, al final si no hubiera cambios no sería revolución, ¿verdad? Me parece que sufres con los cambios.

      • Evelio:

        «Andre… critican el capitalismo mientras disfrutan de e»

        Al igual que los socialistas martha beatriz roque y el coco.

      • Que que? Que disfrutan del socialismo???
        Si claro, estigmatizados… si claro, sin transporte… si claro, comprando en la bolsa negra… no muchacho, ah que se enferman y van al medico? Igual que cualquiera en CR… eso no tiene que ver con socialismo. No señor, hablar de disfrutar del socialismo cubano es equivalente a hablar de disfrutar del dolor de hacerse tatuajes.. cabrona la cosa.. de aquello no se disfruta.

        Tu si… o es que me vas a decir que no te gusta pasearte con el carrito por el super? Vamos Andre.. vamos.

      • Dice que al final la revolucion es cambio… no no, no no… que va, a mi me dijeron que no… que va. a mi me dijeron que los principios o se cambiaban, que va, que la propiedad privada era tema prohibido, que va…pero ese no es el punto… y tambien me entendiste en esto, el problema es que en la granja, los mismos que aplaudian aquello, aplauden ahora lo otro. En fin, una sociedad paracita, no solo en su falta de productividad, sino en su falta de criterio propio. No no, tu me entendiste, Andre. Revolucion dice. jajajajaja.

      • Evelio:

        «¿Que marca es tu carro? ¿Que marca de arroz y refresco compras? ¿Te gusta mas la pepsi que la cocacola? El KFC que el pollo de cualquier otro restaurant de pollos rapidos de Brasil?»

        No tengo carro. Ni siquiera sé conducir. No compro arroz pues como en restaurante universitario. No tomo refrescos. No tomo pepsi y tampoco coca-cola. ¿Sabes cuantos trabajadores colombianos ya fueron asesinatos por la coca-cola en los últimos años? No tengo pajolera idea de lo que es KFC y casi no como pollos rapidos porque son muy caros. En ese año me he comido dos.

      • Perooo, si comes los pollos mas barato.. estas igual que yo, no como pollos rapido, como los mas baratos, igual, sigues siendo cliente… sigues escogiendo. No tienes carro… no te preocupes, estas estudiando en la universidad, ya tendras cuando te gradues. Tatu no tiene ni cuna nueva para su hijo, y a los 7 años de su bebe, sin importar cuanto se rompa el lomo, tendra que comprar leche en un super… ah, pero ahora garantizada, no toda la que quisiera por cierto, tambien es racionado, en fin… que esa es la solucion para brasil… ese es el sistema que tu quieres vivir. Mira, yo tengo 39 años, y he visto mundo, y he visto, aqui mismo a muchos como tu.

      • Ah, y no se cuantos trabajadores colombianos han muerto por la coca cola (supongo te refieras a la otra)… pero si se cuantos amigos mios han muerto en el estrecho de la florida…. tambien por la coca-cola que tu no te tomas.. y que ¿Te gusta el refresco de frutas entonces? Igual, sigues estando mejor que en el socialismo cubano. Tu no tienes idea de la austera que es la vida del 98% de la poblacion cubana… ahhh, el bloqueo, pero como? Los lineamientos 52 años despues van a resultar, con bloqueo? Alabao, y yo, no yo tengo que tener fe en el gobierno, si no, soy un lacayo. Muchacho, ni diez minutos duras tu viviendo como un cubano de a pie… Andre.

      • Estimado Evelio,

        Ya ve como André no pasa de un tipo desinformado hasta la médula del tema cubano… Da risa ver como dice que no toma refresco… será que está gordo? que es diabético? Yo te digo a ti, que es como dice el Vice: se verán horrores…. jajajajaja

        Yo gustaría mucho que André tuviera la gentileza de promover en el blog una comparación entre lo que él tiene de opción en el menú del almuerzo que él tiene en el comedor de los estudiantes su universidad con la que tienen los chicos de LJC de la UMCC de Matanzas o de la UCLV de Santa Clara…

        Saludos

  19. Entre Luis Yoda Caiñas Milanes y Calvet me van a volver loco.. Calvet no entendi mucho de tu comment, que luego dices que no es para mi… pero igual, para quien sea, no entendi.

    Luis, en lugar de LFCM deberias firmar LYCM, Luis Yoda Caiñas Milanes… vaya por a la inversa escribir.

    • @Evelio
      Pongamos que esto es lo más importante: «¿Nacieron las gemelitas? Si es así y no me enteré, felicidades.» Lo demás, «tonterías mal escritas». Puaff. ¡ nada importarte ¡¡¡

      • Las gemelas nacen el proximo miercoles… y tienen garantizada la leche por cierto hasta que quieran… para eso el padre, sin esperar de nadie, se partira el lomo trabajando. Nada, formas diferentes de ver la vida… yo dependo de mi, no de un estado benefactor. Cunas nuevas… colchones nuevos, ropita nueva.. y todo.. trabajando y ya.

      • @Evelio

        Sin haber leído que las pequeñas están a punto de llegar, he repetido la pregunta. Te deseo que vaya todo bien y tenga tu esposa un buen parto.

        Lo que dices es lo que todo el mundo quiere. No conozco a casi nadie (casi, es porque conozco algún manta que viviría o vive si pegar chapa) que no desee eso que dices. La inmensa mayoría de la gente trabajadora, es lo que hemos hecho toda la vida. Vivir de nuestro trabajo. Lo que debería darse (y el capitalismo tiene mucho que ver) es que los que viven a costa de los demás, debieran recibir una tarjeta roja, con el nuevo horario laboral, curso de formación si hiciera falta y ¡ se acabó el chollo¡

        ¿De quién hablo? De muchos. Entre ellos, los que viven del «capital».
        La deuda soberana española y la italiana, hoy se están pagando intereses de hasta el 6 y pico por ciento, cuando el interés básico está en Europa en el 1,5. Hoy, grande fortunas, están obteniendo enormes beneficios a costa de los currantes (en España los indignados) Para pagar esa deuda a precios extraordinarios, han bajado los sueldos oficiales un 5%, han congelado las pensiones, están suprimiendo las «conquistas» del Estado del Bienestar (Educación, Salud, etc)

        Evelio: la izquierda defiende a la clase trabajadora. Si los trabajadores votan a la derecha, volvemos 100 años hacia atrás, en España, los señoritos, los caciques, los políticos corruptos, los negocios en «ultramar» (Cuba por ejemplo). El indiano en España, es el emigrante que ha hecho fortuna en américa latina. Vuelve con dinero y lo primero que hace es construirse un casa «distinta».Una casona, grande, espectacular, que recuerde a la gente del pueblo que «allí», ha triunfado. ¿Cómo? ¿Sudando la gota gorda como tú ? No, perdón, no. Trabajando sí, por supuesto, pero explotando a muchos, seguro ¡¡¡¡¡ Esa persona se fue como emigrante y volvió con capital. Lo invirtió, etc. ¿Pero cómo obtuvo las ganancias para el «despegue» ? ¡Con precios justo seguro que no! ¿Precios justos en salarios, precios justos en las ventas, etc. ?

      • Dice Calvet:

        la izquierda defiende a la clase trabajadora
        _________
        ¿Y eso que tiene que ver con Cuba? Estas mirando para el faro equivocado!!!! La unica diferencia que tiene la clase trabajadora en Cuba con la de España es que en Cuba todos los trabajadores tienen el mismo patron, en España en cambio no es asi. Si eso crees tu que es un derecho, pues no te limites. Ahhh, que te importa que los patrones no se enriquezcan tanto? Y el patron cubano? Es pobre acaso? Por dios.. no hay derecho a sindicatos, a huelga, a libre asociacion… se cobra en una moneda que no vale ni siquiera dentro de Cuba… y tu me estas diciendo que la izquierda defiende los derechos de los trabajadores!!!

        Ah.. que tienes fe en que el gobierno cubano, bienintencionado, e izquierdista (JA!!) resuelva… ahhhh, que el imperio contraataca (para eso tenemos a Yoda Caiñas jajajaja) y no los deja vivir. No jodas chico… llevamos 52 años desperdiciando talento, tierra y recursos, y para colmo, ni un solo error ha sido dicho primero por ese pueblo trabajador que tu tomas de luminaria de derechos respetados… todos 52 años despues fueron dichos… a media tinta, por el unico patron.

        Que confusion de castrismo con izquierdismo tan tonta, de castrismo con socialismo tan estupida.

    • Es que tu, a la inversa hablas viejo. Llegando gemelas estan el miercoles.. por la preocupacion gracias..
      Firma:
      Evelio Skywalker

      • Tu estas viejo.. no has visto la guerra de las galaxias… Yoda es un bicho ahi que a la inversa habla… como ultimamente te ha dado por hablar a ti.

    • Y ya te conteste lo de los twitters. me imagino que el futuro, tu culpes a los nietos de Yoani, y a los mios, por la debacle de Cuba… vaya. pa seguir con tu cantaleta.

      Pero sabes al final que es lo que te ha sucedido, Caiñas, a ti y a los tuyos… que se han quedado aislados, ahi, mordiendose la lengua… solos, y cada dia, anotalo, son menos los que lo toman en cuenta… la rueda rodo, y les paso por arriba… nada, no supieron adaptarse… mucho chapeo en los pantanos de la florida.. mucho progreso miamense, pero en cuanto a Cuba, por sus absurdos gritos se buscaron ser … un cero a la izquierda.

      • Lindo el Skywalk… ahi tambien estuve yo… cerca del Eagle Point…. gran cañon, la mano de Dios estuvo ahi, Luis. Tengo hasta fotos…. y me di la vuelta en helicoptero tambien por ahi.. precioso, lugar para recordar.

      • Me toco manejar de noche saliendo del area del skywalk, oscuridad total… dime… ya asfaltaron ese camino? Cuando yo fui, tipo 2008 mas o menos, no tenia asfalto. El sitio mas lindo del mundo… luego de Lake Tahoe.

  20. LFCM,

    sigues trolleando virulentamente.Ya le pasaste a luis/chachareo a velocidad de F1.My God!,una semana sin entrar al blog y lo primero que salta a la vista es el bodrio ese que dejaste.Caramba,al menos di algo de los videos.
    Mira,se hace así:

    El video de buena Fé es más humorístico,el de Nassiri Lugo es más crítico.La Bodeguita del Medio me parece un lugar inadecuado para ensalzar la figura porcina y la ropa de preso con los esqueletos en el video de Moneda Dura están geniales.

    Ves?No es tan díficil.Vamos trata!Levanta a las gradas!!Te estamos mirando,imagina o finge que eres inteligente y lánzate!

  21. LFCM,

    sigues vomitando heces aquí,ya le pasaste a luis/chachareo a velocidad de F1.Di algo de los videos al menos.
    Mira,algo así:

    El de Buena Fé es más humorístico,el de MD más crítico.La Bodeguita del Medio es un lugar inapropiado para un clip o,la ropa de preso con los esqueletos detrás me cuadran.

    Ves?No es tan díficil.Vamos,anda,finge que puedes enlazar 4 ideas en línea y lánzate!

  22. Dice Harold sobre su gestion para la propuesta de la conexion satelital:

    Agosto 1, «Ahora mismo no puedo, pero mañana lunes salgo para el Ministerio de Comunicaciones a ver qué me dicen…»

    Agosto 4, «Honestamente no he movido un dedo todavía en ese sentido, pero no por falta de interés sino de tiempo, más aún que mañana salgo con Roberto para la Ciénaga…pero la semana próxima estoy averiguando eso…»

    Harold, sin pena. si quieres dime que lo vas a hacer despues que Raulito garantice en vaso de leche y elimine el permiso de salida.

    Eso me dara una mejor idea de cuando piensas chocar con la maquinaria.

    En todo caso yo seguire recordandote la propuesta en CADA post que pongan, aunque tu no me digas nada al respecto. Eso, al menos que me digas que no estas interesado y ya. Alla tu.

    No te preocupes y habla claro. Entiendo que no estes acostumbrado a que la gente cumpla lo que promete.

    • Callate,si yo fuera parte de LJC por longtime ya te habria dicho que el satelite te lo puedes jamar con papas,da ya pena la forma de esa insistencia y no queda duda a nadie del objetivo de esa propuesta,claro que no lo podran aceptar,primeramente por principios y no hablo de los revolucionarios sino los de hombres honestos y ha sido el gran error suyo que no se ha dado cuenta que esta tratando con jovenes que tienen dignidad y hombria,un regalo es un regalo y seria de poca hombria para no decir otra cosa usar la hipocrecia e intentos de humillar en algo que pudiera ser de buena voluntad que no dudo que otros si la tengan pero de Ud lo dudo mucho,simplemente ud da pena ajena

      • Humillar por que????? Ah si, ya se, crees ver una humillacion en esto porque sabes que, con el salario de Harold, un profesor universitario, no le da ni para comprarse el tubo de la antena.

        Ay la verdad… oculta tras el granma… por eso les ha dolido tanto quien les duele.

      • Evelio,nuevamente cae en los mismos errores,creo que no lee bien los comentarios y saltas como gallito al ruedo pero sin espuelas,mire nada de austeridad,simplemente ser modelo de como son la mayoria de los ciudadanos en Cuba y eso es lo que han demostrado y claro esta se que a muchos les molesta y hasta les duele(no digo que sea su caso)sobre los Twitter del caso que hable y como dije no es de la Contra,no mencione nombre para no entrar en el estira y encoge de los dos bandos y no es menos cierto que Yoandry es otro,la otra parte de la historia si luis o chachareo le dejo la historia a las jimaguitas

      • Evelio mira estos dos textos del mismo autor:

        Hoy:
        —————————
        «Mira Evelio lo lindo de este Blog es eso, al duro y sin guante,usando los limitados recursos,viviendo con las carencias que viven la mayoria»
        —————————

        El otro lo puedes corroborar en el post sobre Ileana Ross.

        —————————
        chachareo dice:
        julio 24, 2011 en 3:34 pm

        No creo que los muchachos acepten algo de manos de enemigos de la revolucion y miembros de organizaciones reconocidas como terroristas,Si quieren una yo me comprometo a llevarselas el proximo mes que viajo a Cuba .”
        —————————–

        Parece que hay gente que prefieren la austeridad por momentos nada mas. Sera por el calor del desierto de nevada??

      • Chachareo, en mi humilde opinión, si los de LJC desean utilizar los servicios de la Oficina de Intereses de los USA deberían ir ellos allí y solicitarlo.

        ¿Acaso son menores de edad que necesitan un tutor?

      • No es humillacion, los amigos de LJC fueron por todos los blog, de la contra, anunciando la apertura de este sitio, abrieron este sitio para defender la revolucion, y se expusieron a este tipo de respuesta. Yo era callate esta claro en lo que esta diciendo, y lo que quiere es que Harold le diga que no le van a permitir la antena, es eso.. ¿Tu no te das cuenta? Si hasta Harold lo sabe, lo que pasa es que no dice que lo sabe, pero el tambien sabe que le van a decir NO.

      • Recordemos que esta oferta de internet surgió, si no recuerdo mal, a partir del planteamiento de uno de los chicos de LJC de que la Oficina de Intereses le permitía usar su internet a los disidentes y por que no a él y la afirmación de que en Cuba no había internet para todos porque no había ancho de banda y no porque el gobierno no quisiera que la gente accediera. También porque decían que Alan Gross quería darle internet a la disidencia y lo había hecho sin permiso y que por eso estaba preso, no porque el gobierno cubano no quiera que la población acceda a internet libremente.

        La mejor prueba de si estos planteamientos son ciertos o no, es pedir permiso para tener acceso a internet sin que eso acceso afecte la disponibilidad ya existente y que este acceso no sea para la disidencia sino para gente común del pueblo, esa que apoya en mas del 90% a la actual dictadura.

        Como dijo Lenin: «La práctica es el criterio de la verdad»

      • Mire Evelio discrepo con lo que dice y claro esta que no crea que no lo entiendo, se que no puede pensar de otra forma,solo le pondre mis argumentos;
        El Blog LJC tiene el repeto y la admiracion de muchos por la humildad con que trabajan y usan los medios que estan disponibles a ellos como lo estaria a cualquier otro estudiante universitario ya salir de ahi seria otra cosa como veo en la blogsfera Cubana de los dos bandos,unos dicen que son perseguidos,que no tienen internet etc etc pero tienen unos blogs con traducciones a varios idiomas y un equipo bien grande que esta las 24 horas censurando,participando y del otro bando otros blogs que igualmente tienen todo tipo de conexion,recursos y censuras.Mira Evelio lo lindo de este Blog es eso, al duro y sin guante,usando los limitados recursos,viviendo con las carencias que viven la mayoria,aun no los he visto usar twitter que cuesta 1 cuc y ayer mismo lei un post en un blog de la isla y por cierto no de la contra y criticaba y no esta mal los salarios que todos sabemos que son extremadamente bajos pero para mi sorpresa esa persona en un dia tenia 10 twiter el salario de un juvilado y no baja de 5 todos los dias,eso lo veo en los dos bandos para que no crea que defiendo a unos y les hecho a todos,es como escuchar a donald trump llorar por los que estan perdiendo sus casas.
        En el caso de Callate la cuestion esta en la forma,si ud es objetivo lealo con detenimiento

      • Ah… la austeridad en que viven precisamente estos muchachos, y en que hacen su blog, es lo atractivo de este espacio… vamos, la vidrierita donde se ven los indiecitos laboriosos… dime una cosa ¿Que marca es tu carro en la Vegas? Compras en Target o en Safeway?

      • Y por cierto.. Chachareo, tu comentabas en Yohandry, como Luis, y el tambien tiene 10 twitts en un dia.. ¿Como te comiste esa tu?

      • Amel,por que entonces no comenzamos en pedirle a la oficina de intereses que no discrimine y permita igualmente a los jovenes de LJC y asi a otros que tengan oportunidad de internet rapida?no creen que estaria bien asi?

  23. La ratificación de la condena al contratista Alan Gross en Cuba demuestra una vez mas que al regimen no les interesa el fin del embargo ni mejorar las relaciones con EU.

    • El mantenimiento del bloqueo impuesto de forma unilateral y contrario a los pronunciamientos hasta de las Naciones Unidas; la prolongada e injusta prisión a los 5; o la Ley de ajuste cubano con su política de pies secos, pies mojados son ejemplos de que Estados Unidos no tiene el menor interés de mejorar sus relaciones con Cuba.

      • Estoy totalmente de acuerdo en eliminar la Ley de Ajuste, tan pronto como el gobierno de Cuba deje de tratar a su emigrantes como exiliados políticos. Que les restituya sus derechos políticos para que puedan votar y ser votados, rebaje el costo de los trámites y documentos para que estén acordes con los salarios y los cobre en moneda nacional, elimine la tarjeta blanca, no les confisque sus pertenencias al irse y les permita invertir y adquirir propiedades en su patria. Eso no sería más que tratarlos como todos los países tratan a sus emigrantes. Mientras eso no suceda, es la propia dictadura cubana la que define a su emigración como política, independientemente de las razones por las cuales la mayoría emigre hoy en día.

      • Un partidario de la ley del Talión, caray.
        David, ¿a santo de qué debería la actual administración de USA (o cualquiera pasada o futura) desear «mejorar» las relaciones con el gobierno de los Castro? GOBIERNO, no país.

  24. LFCM,

    tu forma de escribir dice como eres y todo lo que tienes en «la caja de los pensamientos».Bye,sigue creyendo que nos revelas secretos que no vemos.

  25. El video y canción de Moneda Dura tiene ciertos elementos en la lírica y en el clip que pueden ser considerados innovadores en Cuba y hasta contestatarios. La música digamos que está OK sin nada extraordinario.
    El de Buena Fé en mi opinión no tiene nada que no pueda ser encontrado en Pedro Luis Ferrer desde hace treinta años. Ni en la lírica ni en la música.

  26. Usted sabe, Calvet… cuanto gana un pensionado en Cuba? señor que diga el numero Tatu, o Harold cuando regrese… una pension de mendigos.. te respeto que critiques al regimen de tu España… pero que enfrentes tus problemas con los mios, mientras ademas eres participe del dime y direte sembrando mas espinas en la ya tristemente dividida sociedad cubana… Calvet, eso no te lo respeto.

    • @Evelio
      Voy a tratar de hacer algo más «capitalista/socialista» que escribir comentarios. Para acabar:

      Hay algo que no cuadra. Dice usted: «Evelio Hernandez Colon dice:
      agosto 5, 2011 en 2:46 pm
      Dice Calvet:
      la izquierda defiende a la clase trabajadora
      _________
      ¿Y eso que tiene que ver con Cuba?

      Parece que hay que empezar por el principio. Parece que somos muchos y muchas los equivocados que pensamos que «la cosa de Cuba» tiene que ver con los trabajadores. A lo cubano, pero los «equivocados» siempre hemos pensado que los «barbudos» quería primero cargarse a un dictador que tenía la isla alquilada a los vecinos del norte. Y dentro de los que querían por las armas cargarse al dictador, buen número de ciudadanos y ciudadanas estaban andaban con ideas anti imperialistas, de reformas de estructuras económicas anti sociales y con ideas de izquierda. Como he dicho y no me refería a Cuba exactamente, porque hablábamos de los que vivimos en sistemas «capitalistas», la izquierda es la opción politica de la clase trabajadora. En Cuba y en Singapur. Por lo tanto, Cuba, ha representado para mucha gente un referente anti imperialista frente a la agresión yanki y un referente de poder popular, es decir de poder político ejercido por la clase trabajadora. Que el desarrollo real haya sido uno y no otro. Pues eso lo dan «los hechos». Han muerto dirigentes, personalidades, etc que si hubieran vivido, tal vez las cosas se hubieran hecho de otra forma. Lo mismo con los «agentes exteriores». Si a 100 millas en lugar de estar un militar en la presidencia de la nación, hubiera estado un civil de ideas democráticas, tal vez, Cuba sería muy distinta. Pero la Historia está para conocer el porqué….. de muchas cosas. Pero en cualquier caso, Cuba representa y representará, un modelo de país donde trabajo y capital pueden convivir, pero los intereses a defender en primer lugar, son los de los hombres y mujeres que viven de un salario como resultado de su trabajo donde sea, el campo, la industria, el comercio, la enseñanza, etc.

      Me he quedado patidifuso cuando he leído que «la izquierda defiende a la clase trabajadora, _________¿Y eso que tiene que ver con Cuba?

      Cubanos y cubanas, dentro y fuera, unos serán de izquierda y otros de derecha. Democracia es el gobierno del pueblo. ¿El pueblo cubano es en su mayoría de izquierdas? Pues ya saben «ustedes», aunque no les guste, hay socialismo para rato. Y si puede ser con cambios mejor.

      • Calvet dice:

        Por lo tanto, Cuba, ha representado para mucha gente un referente anti imperialista frente a la agresión yanki y un referente de poder popula
        ________
        Tu no me has leido… yo se eso que tu me acabas de decir… y es ahi donde la gente se equivoca… lee, lee, el davidsito contra el goliatson es llamativo,y hasta romantico y para pelos, pero es una enorme farsa, porque las celulas del davidsito, o sea, los cubanitos, es caiman embravesido a tus ojos, VIVEN MAL, HACE 52 AÑOS, gracias a la ineficiencia y la falta de libertades a la que estan sometidos por una revolucion, un gobierno, que subio en el 59 al poder prometiendo precisamente eficiencia y libertades… Calvet, por favor!!!!!

      • @Evelio

        No me atrevía a escribirlo, y como veo que lo has escrito tú, aprovecho. Dices: » una revolucion, un gobierno, que subio en el 59 al poder prometiendo precisamente eficiencia y libertades… Calvet, por favor!!!!! Esas palabras, sin conocer demasiado la historia del país, me suena a que así fue. Se trataba de recuperar una normalidad democrática. Se trataba de corregir las enormes desigualdades. La mayoría no pensaba que ‘las cosas se iban a poner feas, muy feas…’ en cuestión de horas. Hay un único responsable de giro cubano hacia las trincheras. Se llama administración estadounidense. Su torpeza en asuntos de estado, dado que es un pueblo sin tradición, su prepotencia le lleva a calibrar mal las situaciones y a ver comunistas en guionistas, actores, escritores… el macarthismo y de ahí hasta las matanzas de población civil, las invasiones guerreras por temas económicos, etc. Cuba es la bofetada que no se olvida.

        Hoy 6 de agosto, aniversario del crimen contra la Humanidad de Hiroshima. Hicieron lo mismo que los nazis.

        Pueden contarse todos los cuentos que se quieran. Tras la revolución, Cuba ha vivido, vive, en un estado de guerra no declarada por el abusador abofeteado por el caimán embravecido.

        Hoy 6 de agosto se conoce que ayer viernes, 5.08.2011, por primera vez Estados Unidos pierde la calificación de deuda AAA de Standard & Poor’s. EEUU pese a ser la primera potencia mundial, TIENEN ENORMES PROBLEMAS, de orden económico.

        A Cuba tras 50 AÑOS DE BLOQUEO, se le exige, «internet para todos», el ridículo letrero que colgó Yoani Sánchez, y que le mereció premios, distinciones y fama… mientras EEUU impide a Cuba la compra de fármacos para niños….. y decenas de acciones concretas consecuencias del Bloqueo.

        El gobierno de Estados Unidos obstaculizó la compra por parte de Cuba a los Laboratorios Abbott de los anestésicos Sevoflurane y Dexmetomidina, denunció Humberto Saínz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

        El agente inhalatorio Sevoflurane es un fármaco utilizado para la anestesia general en niños y también es reconocido por sus cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.

        Mientras que la Dexmetomidina se utiliza en la anestesiología por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores, señaló Humberto Saínz.

        Según medios de prensa locales esta decisión prueba que la administración de Obama mantiene el bloqueo contra Cuba, en materia económica, financiera y comercial, impuesto por la Casa Blanca tras el triunfo de la Revolución cubana.

        http://cubalagrannacion.wordpress.com/2011/05/04/eeuu-impide-a-cuba-la-compra-de-farmacos-para-ninos/

      • la izquierda es la opción politica de la clase trabajadora
        Ergo, en Alemania, Italia y Francia, no hay trabajadores, solo burgueses. O dicho de otra forma, donde gana la derecha, es porque unos muchos se benefician de los horrores del capitalismo. O dicho de otra forma, Alemania, Francia e Italia son aspiradoras de de recursos de otros países (que quedan de esa forma en la miseria), y la burguesía de esos países utiliza los recursos «aspirados» para crear más burgueses, disminuyendo el número de curritos-guion-trbajadores. Por eso al izquierda no gana.
        Y este hombre tiene casi 60 años … hay que joderse.

      • @Maja
        Qué pena de comentario. Qué escaso conocimiento del día a día en España, en Europa, tienes. Ya sé que vives en la Burbuja disidente, que para no decir tonterías siempre estás a tiempo.

        ¿Sabes por qué los maestros de primaria pasaron a llamarse profesores de educación general básica cuando España salió del subdesarrollo? Maestro era algo pequeño, sin importancia, recordaba a los maestros rojos de la República. Profesor viste más, se acerca a la siguiente categoría profesional: los profesores de enseñanzas medias.

        El proceso de dejar de estar integrado en una clase social, y tratar de ser aceptado en otra, se llama DESCLASAMIENTO.

        No sabes nada.

      • Iosif:
        ¿Y tu opinión del «día a día de España y Europa» (acerca del cual supuestamente no tengo ni idea) se basa en que el cambio de la palabra «maestro» por «profesor» es una muestra del «desclasamiento» de las sociedades de los países europeos, no ?
        Apaga y vámonos.
        El profesor o maestro sigue siendo parte de la clase social trabajadora; lo que pasa es que no es idiota y sabe que los zurdos juntos como tú, en su constante batallita por ganar la guerra civil retrospectivamente, sois representantes del lumpen proletariado. El que eres un desclasado eres tú, fantoche.

      • Cuba, ha representado para mucha gente un referente anti imperialista frente a la agresión yanki y un referente de poder popular, es decir de poder político ejercido por la clase trabajadora

        Iosif, sitúate : años 80 . Se introduce el llaamdo «mercado libre campesino» y en mi memoria de niño, por primera vez empiezan a aparecer productos que se creian endémicamente eliminados de la dieta nacional. Una década más tarde, en medio de la campaña de «rectificación de errores» (eufemismo para nombrar una campaña destinada a eliminar cualquier posibilidad de que sucediese algo parecido a lo de Europa del Este) se declara la guerra a los «especuladores» , esos mismos «cuentapropistas» a los que ahora aplauden los guiteristas y tú (ellos porque no tienen memoria de anda y tú por zoquete). Resultado : hambruna y polineuritis perifércia.
        ¿Me vas a decir que fue el «soberano pueblo» cubano el que decidió matarse de hambre para demostrar que nosotros somos más soviéticos que la perra Laika?
        Tu no te respetas chico …

      • @Maja
        Tratas de aportar argumentos y no lo consigues. Una cosa es mi afirmación de lo que leo en la Constitución Cubana, artículos 1,2,3, es decir de dónde proviene el poder del Estado, y otra cosa es que la política económica en general, las distintas políticas sectoriales, las medidas coyunturales, etc.. hayan sido correctas, incorrectas, acertadas, fracasadas, etc. Habrá habido de todo. El pueblo cubano, igual que el pueblo español, delega en el gobierno de turno, el ejecutivo, la dirección de proceso. Nadie cree que nadie va a acaparar productos agrícolas para obtener más ganancias…. Cuando eso es un hecho…. alguien dice, ¡ esto no va ¡
        Cuando se dolariza la economía y se establecen diferencias «vitales» entre la gente cercana a los dólares y quienes reciben su salario en MN , se ha establecido un injusto sistema que repercute «vitalmente» en el poder adquisitivo: la diferencia entre poder comprar leche a diario, o no. Alguien dice: ¡ esto no va ¡ ¿Quién es ese «alguien»? Si es el sentir de la mayoría de cubanos y cubanas, estamos ante un sistema de participación popular en el propio gobierno de la nación.

      • Si , si , Iosif. Blablabla y mas cascarita de piña.
        Te repito la pregunta ?
        Entonces es el soberano pueblo cubano el que decidió matarse de hambre para «rectificar errores» ? Según tú, Cuba es un ejemplo de ,,,, espera como era ? ah ! referente de poder popular (del carajo!), ergo , solo por decisión popular en nuestro país se desató una hambruna y una epidemia de enfermedades nerviosas periféricas, de paso comprometiendo el desarrollo del país para vete a saber cuantas décadas ?
        Es eso no ? Y ese país es «referente» mundial en las encuestas esas maravillosas que manejas a nivel mundial entre .. la clase trabajadora, he adivinado? Ah! Ya veo!

      • Y Iosif, los españoles delegan al gobierno de turno.
        Los cubanos soportamos las deciosioens del mismo gobierno durante 50 y tantos años.
        Responsabilidad ? Cero. Que bonito! Que marivilloso ejemplo de «poder popular»!
        El msimo gobierno hace y deshace. Destruye y deja de reparar, deteriora y conculca derechos; se embarca en guerras y conflictos con el principal socio comercial del país; penaliza las relaciones con familiares emigrados, encarcela a minorías religiosas y sexuales; declara delito manejar divisas extranjeras y luego rebaja tanto el nivel económico de la población que se ve obligado a permitrila para evitar una hecatombe social …. hace todo eso y … ¿el peublo sigue «delegando» en ellos el poder?
        Definitivamente, los cubanos somos imbéciles. Al menos en el imaginario de la gente de IU. Voy mañana mismo a ver a Cayo Lara y le diré «perdóname por haber contamiando este país con la imbecilidad crónica»

        Claro que el pobrecito igual no se entera ….

      • Por cierto, Iosif, solo por uan vez en tu vida, tu puedes escribir concretamente lo que deseas expresar sin emborronar kilómetros de lineas y millones de bytes ?
        No se trata de «decisioens erróneas» , gilipollas. SIEMPRE que se ah permitido la libre empresa (la emnso en le sector agricola) inmediatamente eso se ah reflejado en al variedad, abundancia y calidad de la alimentaciónd e los cubanos. Y SIEMPRE (al emnso dos veces en mi memoria) ese mismo gobierno que según tú, representa la voluntad popular, ha terminado por prohibir y ahogar lso retoños de libre empresa, ya sea por motivos ideológicos o por ver amenazado su control sobre la sociedad, no me interesa. La cuesttión es, ¿a eso tu le llamas voluntad popular?
        No necesito argumentar contigo, Iosif. Tu no entiendes ningún argumento que apunte contra las bases de tu fé.
        así que, uno) vete a freir tusas dos) ni se te ocurra volver a hablar de ‘argumentos’

      • Parece que hay que empezar por el principio
        Ese es el problema contigo. Que hay que empezar por el principio, y explicarte tantas cosas, que no alcanzaría lo que queda de tu miserable vida para que entendieses cuantas gilipolleces has soltado en tres horas.

      • @Maja
        Soy todo oídos. Estadísticamente me queda cuerda para rato. Lamento desilusionarte, pero no vivo una vida miserable. Tengo una calidad de vida (no hablo del carrito de la compra de Evelio) que afortunadamente es bastante elevada y que por supuesto se la deseo a todo el mundo, incluyendo a los majas tontorrones que como el espía que surgió del frío, ahora toma el sol en Madrid, aunque no participe de la Reconquista de la Puerta del Sol, por el pueblo indignado.

        Como tienes un blog, ¡ese sí que no lee nadie¡ imita al venerable Leopoldo Abadía, de derechas, capitalista, incongruente en lo que dice, católico ultra, etc. (es decir algunas cosas como tú y otras no) y escribe «desde el principio».

        Empieza y respóndete a esta pregunta: ¿Por qué digo que la FAES es un nido de fachas, si yo también lo soy?

      • miserable.
        (Del lat. miserabĭlis).
        1. adj. Desdichado, infeliz.
        2. adj. Abatido, sin valor ni fuerza.
        3. adj. mezquino (‖ que escatima en el gasto).
        4. adj. Perverso, abyecto, canalla.

        acepción cuarta de la palabra, por favor. ya sé que no vives debajo de un puente. eso lo dejas para los cubanos. si total, somos una subraza que cree que el poder popular cosniste en que el gobeirno haga lo que le plazaca con nosotros para mayor regocijo de la gente mega guay como tú

      • ¿Por qué digo que la FAES es un nido de fachas, si yo también lo soy?
        porque los fachas zurdos no soportan a los fachas de derecha.
        esa era sencilla

      • @Maja dixit:

        «Es eso no ? Y ese país es “referente” mundial en las encuestas esas maravillosas que manejas a nivel mundial entre .. la clase trabajadora, he adivinado? Ah! Ya veo!»

        No, no ves nada, porque NO QUIERES VER. Estás enrocado y no aguantas una hora de «escacs»

        ¿Decir tonterías te deja «satisfecho»? No problem !

      • Tu hablando de «tonterías» ? No me hagas reir !
        Que es lo siguiente ? Declararás tu «victoria por puntos» ? Go ahead. Ya veo que competir con Muertito en estulticia te hace gracia

      • Maha, deja al «viejito majo», que siga con sus pesadillas Socialistas 🙂 🙂 🙂 , por dios mira como andan esos ibericos, si siguen asi, pronto seran Cubanos tambien 😉 por los problemas que tienen. Saludos

        PD.- Tranquilos, cuando el PP gane en Espana, todo estara bien como en Canada 🙂 😉

      • @completa lo que dices del pueblo cubano…..en palabras algo poéticas…..

        «el pueblo cubano, enfrentado al malvado imperio y a la estrella de la muerte”
        _____que ha sido capaz de eliminar el analfabetismo endémico del tercer mundo
        _____que ha sido capaz de ir más allá y ha formado técnicos, licenciados, doctores, para dar y tomar
        _____que ha creado un sistema de salud referente a escala mundial
        _____que ha mostrado su solidaridad internacional en medio mundo: Pakistán, Bangladesh,..
        _____que ha logrado que el nombre de Cuba sea respetado por propios y extraños
        _____que recoge la solidaridad del 99% de los países de NNUU frente al criminal Bloqueo
        _____que …….. ¡ ya no me sé más ¡¡¡ ah, sí, el último

        _____qué buenos están los Cuba Libre y los mojitos de Ron Cubano.

      • que ha sido capaz de eliminar el analfabetismo endémico del tercer mundo
        el esposo de mi abuela murió analfabeto total. uno no hace estadísticas, pero para que no te ufanes tanto con victorias ajenas. Una pregunta ¿de donde salieron los alfabetizadores?
        que ha sido capaz de ir más allá y ha formado técnicos, licenciados, doctores, para dar y tomar
        Sobre todo para tomar. Por una parte nada agradable del cuerpo, además. Misma pregunta que en la anterior.
        que ha creado un sistema de salud referente a escala mundial
        😆 No comments. Misma pregunta que las dos anteriores.
        que ha mostrado su solidaridad internacional en medio mundo: Pakistán, Bangladesh
        Por favor! No comments.

        Iosif, a ver si nos enteramos. Una parte de esos «logros» de la sociedad cubana se deben a la expresa voluntad política del gobierno de los Castro (no vamos a entrar a discutir los motivos de esa voluntad). El problema es que esa voluntad política ha distorsionado y distorsiona las posibilidades económicas REALES de nuestro país para acometerlas. Ese desequilibrio ha termiando pagandolo toda la sociedad. ¿por qué tu crees que el país está arruinado (aparte de la incapacidad cróncia del «socialismo» para producir anda que no sean burócratas? Arruinado y endeudado hasta las cejas, además ?

      • @Maja
        Dado que se va acercando la hora de mis obligaciones sabatinas, tan sólo decirte de No comment creo que se escribe sin «ese» final. ¿Decía alguien que eras excelente en inglés?
        Je ne comprend rien ¡¡¡

        Contestar en serio, desde mi miserable -perversa , abyecta, canalla- posición supondría llegar tarde a «misa». Tan sólo decirte, que una cosa en «querer», «querer querer», es decir lo que tú dices acerca de una país «roto» y otra cosa, es «estar al borde del abismo».

        Al borde del abismo, ahora mismo, está media Europa y cuenta con la ayuda financiera de todo el mundo. Cuba, está «al borde del abismo» por muchas razones y cuenta con lo que cuenta, que es bastante poco. Sin embargo, Cuba, una vez más y muy posiblemente como no lo ha hecho en los últimos 50 años, saldrá adelante. No sólo por medidas coyunturales y estrategias de «salvación nacional», sino porque es muy posible que los cambios de estructuras, permitan una base nueva y hasta hoy inexistente en lo económico y muy posiblemente más adelante en el modelo social, en el que incluyo el modelo político.

        ¡Pero no sé por qué hablo solo! Me piro.

      • Veremos, Iosif, veremos. Veo que has escurrido como siempre el bulto con lo de «delegar responsabilidades»
        Y recuerda, yo vivo en España y Europa. A tupir a otra gente, bobo

      • «cambio de estructuras», «bases neuvas»
        Como te gusta darle a la sin hueso. Tantas vueltas para decir «capitalismo pero con el gobeirno de los Castro y el Partido Unico (curiosamente «comunista»)
        Lo dicho. Los cubanos somos una nación de imbéciles en el imaginario zurdo junto.

      • @Maja

        ¿LJC es Cuba? ¿Es una parte de Cuba? Respuesta: naturalmente.
        Por eso, estar en LJC es estar «un poco en Cuba», una isla preciosa, unas gentes estupendas y un proyecto de vivir en sociedad digno y respetable: el socialismo cubano del S.XXI.

        Anoche estuve viendo un rato a Tamara Roselló, directora de Alma Mater. Hablaba de las relaciones familiares, del concepto de democracia en el seno de la familia. También extrapoló a democracia en la sociedad. La democracia en Cuba.

        Pon más atención en general. Te explico. Cuando digo que podrías contestar a la pregunta,
        ¿Por qué digo que la FAES es un nido de fachas, si yo también lo soy? creo que no me has entendido. El que dijo que los de FAES eran fachas, fuiste tú, no yo. Por lo tanto la pregunta, como así lo he escrito, debes hacértela TÚ….. Formulada de nuevo: Maja, ¿por qué si tú eres un facha, llamas facha a Aznar?

        Era sencilla, pero no sabes leer.

      • Iosif:
        ¿De veras tu crees que enrevesar los comentarios te hace parecer más inteligente? Desengañate, pijoprogre, solo te hace parecer más baboso y ladino de lo habitual.
        El que habló de «facherio» de las FAES fuiste tú. Lo utilizé para seguirte la corriente, lo cual no quita un ápice de razón a mi comentario : la gente de IU son por definición, unos fachas. Unos fachas que se apsan todo el rato «denunciando» el facherio de la «derecha casposa». Tu eres (ideológicamente al menos) un zurdo junto, ergo, eres un facha. Como ves, la respuesta sigue siendo sencilla

      • ah! Iosif, te propongo una entradilla para tus comentarios dirigidos a mi avatar; a saber :
        – «eres un facha»
        – » no sabes leer»
        – «no entiendes nada»

        agrupalo en unas siglas. digamos «s21» (de «socialismo del siglo 21») . asi le haces un favor al resto de comentaristas que así no tienen que leer la comemierderías tuyas habituales que tu consideras «ofensas» repetidas una y otra vez.

      • y además: «esto es Cuba» exclamó el pijo progre sacando su cervecita de la nevera. aaahh, que a gusto se defiende el ‘proceso’ desde una nevera llena».

        Miserable

      • @Maja
        No sé dónde irá el comentario. Supongo que lo leerás.
        Si yo digo un día que Aznar, la FAES, son unos fachas casposos, eso es normal dado que ya se sabe que «no me gustan». Pero increíblemente, leo un día que me das la razón, y afirmas que efectivamente esa parte de PP que gira en torno a Aznar, son «fachas».

        Por lo tanto fuiste tú quien coincidió con mi afirmación. Ahora, hoy, dices que era para seguirme la corriente. ¿O sea que no lo decías de verdad?

        Ya está, no pasa nada. Lo lógico es que creas que los Aznar, Acebes, Mayor Oreja, son unos «demócratas de toda la vida». Así las cosas han vuelto a su cauce.

      • Iosif:
        Y dale! Por qué no voy a decir que parte del PePe es bastante facha cuando es cierto? Tu crees que yo tengo algún reparo en ello?
        Solo estaba afirmando que fuiste tú quien trajo a colación las FAES y a Ansar I, motivo de desvelo de cuanto comemierda pijo progre hay en este país,
        Y a «demócrata de toda la vida» a ti, joeputa que eres partidario de dictaduras para otros siempre que a tí te dejen despotricar de los gobernantes, elegidos democráticamente , te señalo, de tu país, y a tus hijitos hacer acampadas con otro bunch of iditos gritando «no nos representan , no» , no te gana nadie. Así que menos apuntar a mayores orejas y más mirar el tronco podrido en tu ojo, gilipollas.

      • @Maja
        Decir «eres un facha» o decir «no sabes leer, no entiendes nada», es muy diferente.
        Lo primero es más serio. Por ello, si lo eres, dilo. Si no lo eres, dilo también. O mejor, demuéstralo en este foro. No hoy, sino en el tiempo. Una de las características «fachas» es el insulto, el desprecio hacia los que no piensan igual, la violencia verbal previa a la agresión física. Que insultas, desprecias, denigras, etc, eso está ahí, en tus comentarios día a día.

        ¡Tú verás¡¡

      • Iosif:
        ah carajo! tú no eres mi padre confesor, capullo.
        Yo soy lo que se lee de mis opiniones y que cada cual piense lo que le sale del culo

      • y ya te dije que no veo motivo para la cacareada «corrección política»
        yo te digo capullo y gilipollas, pero me la trae al pairo lo que suceda en tu miserable vida.
        Tu te haces el «fizno» y deseas que mi pueblo siga escalvizado por los siglos de los siglos.
        Tu puedes llamarme «faltón» , cosa que yo me paso pro el forro de los cajones, yo te llamo facha , pijo progre y miserable joeputa y tengo razón , porque es lo que eres.

      • @Maja
        Parece que sigues con los insultos y hasta elevas el nivel de agresión verbal. Vamos a dejarlo ahí y date una vuelta por donde haga sombra que me temo que Madrid a estas horas es un horno.

      • Y dejémoslo en eso, vale? Me parece que la cuota de desprecio de hoy ya está más que cumplida.
        Pórtate bien y no saques a pasear a tu «superioridad moral zurda»

  27. Que fizno me ha salido el asesino!! Y que metio en lo que no le importa!!

    Asi que no le gusto «la forma» de mi propuesta A HAROLD!

    Por si acaso alguien no esta al dia explico aqui brevemente lo de la conexion satelital.

    Simplemente le estoy ofreciendo a Harold una conexion a Internet via satelite, de la cual me hare cargo de todos los gastos, para que la use como el estime conveniente.

    Otros aqui se mostraron interesados tambien en ayudar a ese objetivo.

    Harold dijo que iba a averiguar cual es el tramite/permiso que tiene que obtener con el Ministerio de Comunicaciones.

    Yo le pedi a Harold que averiguara, ademas de a titulo personal, a nombre de cualquier otro cubano que quisiera hacer lo mismo. Eso por supuesto para que mi familia pueda tener el mismo acceso.

    Se imaginan que yo le pague la conexion a Harold y mi gente no tenga ni telefono en la casa!! Bueno es lo bueno pero no lo demasiado!

    Mas nada!

    Que forma fue la que use que no le gusto al asesino? Solo el sabra.

    Debe ser que esta mas acostumbrado a quitar cosas, tal y como ha contado muy orgulloso aqui, como presidiario «re-educado» al fin.

    Ademas, miren lo que dijo el susodicho hace unos dias en el post sobre Ileana Ross:

    «chachareo dice:
    julio 24, 2011 en 3:34 pm

    No creo que los muchachos acepten algo de manos de enemigos de la revolucion y miembros de organizaciones reconocidas como terroristas,Si quieren una yo me comprometo a llevarselas el proximo mes que viajo a Cuba .»

    «Si quieren»??? Y este dice que es cubano? Que cubano no quiere tener internet??

    Eso sin contar que al parecer el re-educado tiene permiso para entrar lo que sea por la aduana sin pedir permiso!?

    En fin.

    • Harold, dijo que el estaba dispuesto a a recibir cualquier «antena» y dijo tambien, que habia una tonga de gente recibiendo «cosas» como esas de afuera, etc, y que nadie le mandaba nada a el, bueno, yo le respondi bien claro, me uno a la propuesta tuya, y estoy dispuesto a buscar los equipos, Harold, sabe bien donde trabajo y las facilidades que tengo para enviarselos desde Canada, lo de «chachareo» es tirar fango, para salvar la cara del Gobierno Cubano, que al final va a «planchar» la peticion de nuestro amigo Harold. Saludos

      PD.- Ya estoy de vuelta en Montreal 🙂 🙂 🙂

    • Callate said;

      1. Harold, sin pena. si quieres dime que lo vas a hacer despues que Raulito garantice en vaso de leche y elimine el permiso de salida.
      Eso me dara una mejor idea de cuando piensas chocar con la maquinaria
      § Tatu, ya estas tan mal que no entiendes la pregunta del vaso de leche prometido?
      Ya se te olvido lo que dijo al respecto TU jefe de turno?
      1. De hecho, hasta cierto punto estoy preocupado pues Harold dijo que iba a preguntar sobre el permiso para internet satelital y luego se desaparecio.
      Quien sabe? A lo mejor se nos vira con un articulo sobre lo bien que lo trataron en Villa Marista! jajaja

      Bueno esto solo es parte,no se como lo tomarian los jovenes de LJC,al menos conmigo te puedes jamar con papa el equipito

      • hey, hey, hey…chachareo, yo no recuerdo, que nadie te ha ofrecido ningun equipito, 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- Ya estoy de vuelta en Montreal 😉

      • Voy a hacer una excepcion y te voy a responder. De hecho lo hago mas por los otros que puedan leer tu copia y pega selectivo.

        Primero, Tatu nada tiene que ver en esto. Siempre me dirigi a Harold.

        Segundo, tu tienes muchisimo menos que ver. No se quien te dio vela en esto.

        Tercero, empece a usar la ironia DESPUES que Harold dijo que iba a everiguar «el lunes» pasado y se perdio varios dias para entonces decir que iba a averiguar «despues» de ir a la cienaga.

        No puedo negar que me paso por la cabeza que me estaba cogiendo «pa sus cosas» y entonces use la ironia o cuero. Cosas de cubanos. Quizas eso no entro en tu re-educacion

        Y a pesar de todo, a no ser que HAROLD me diga que no esta interesado, pues voy a insistir con la propuesta.

      • Pues continua con la propuesta,igualmente con la propuesta de que permitan a todos por igual usar las de la SINA

      • Aprovecho para recordar mi propuesta de enviarles antenas de televisión.

        No hay nada que pagarle al operador.

        Vienen con su manual de instrucciones para orientarlas a satélites Free To Air.

  28. yo_era_callate, ya estoy de vuelta en Montreal, 🙂 🙂 🙂 , vi tu comentario y te respondi, pero se lo trago la tierra, lo repito, Harold, fue el que dijo, que habia mucha gente que recibia «antenas» y computadoras, etc, y que a el (Harold) nadie le mandaba nada y ademas que estaba dispueto a recibirla, yo me uni a tu idea y acabo de regresar de mis vacaciones y Harold, todavia no acaba de decir que ha hecho 😉 🙂 …no cojas lucha con chachareo, lo que hace es tirar fango, para salvarle la cara al Gobierno de Cuba, que al final, le negara el permiso a Harold 🙁 Saludos

    PD.- Harold, sabe donde trabajo y las facilidades que tengo de mandarle cualquier cacharro electronico, ademas en Canada jamas hemos tenido un embargo con Cuba, asi las cosas…Que pasa Harold????!!!

    • Tony,

      Welcome back! jaja

      Yo no le hago caso al tipejo pero si escribe alguna porqueria que puede confundir a quien la lea, tengo que decir algo.

    • Gracias Manuel,he estado viendo noticias y al igual Espana esta en candela,en la culta Europas varios heridos por la represion de lam poli,saludos

      • Lo habitual es que en esos países se den manifestaciones de diferentes grupos sociales con intereses diversos.

        Lo lógico es esperar que la policía cargue con un par de ellos que se salen de la raya. ¿Cuál es la raya? No bloquear el libre tráfico de los demás, no causar daños a la propiedad ajena, no tirar piedras, etc.

        Lo que no es normal es que en un país nunca nadie se manifieste contra el gobierno.

        Y lo que es definitivamente enfermizo es que la policía cargue con los manifestantes que no han roto nada ni han cerrado calles y les tenga que ofrecer protección porque viene una turbamulta a golpearlos en defensa del gobierno.

  29. Josep Calvet:Las críticas al capitalismo lo son ante los nefastos resultados de desigual distribución de la riqueza.

    Tipico del «progre» izquierdista que clama desde las azoteas y a todo pulmon que un mundo mejor es posible mientras ni tiene la mas minima idea de como logralo. 🙂
    Pero veamos:que igualitarismo hay en la reparticion dentro del socialismo/comunismo? Que se distribuyo’ en el sistema rojo socialista/comunista? La «riqueza»? 🙂 O la pobreza,como bien dijo el Winston ingles?
    En cual de los paises socialistas/comunistas(gracias a Dios colapsados) la gente que los habitaba sonreia de oreja a oreja debido al bienestar alcanzado? Un,ejemplo,please.
    El desarrollo tecnologico actual se ha logrado gracias a la eficiencia capitalista,no a la ineficiencia socialista/comunista.Los comunistas en el poder han heredado paises a los que convirtieron en peores paises despues de unos a~os. No hay vitrina socialista,solo hubo blablabla,pero nada concreto.Cuba es un pais donde cada vez se vive peor,no mejor.Los socialistas/comunistas NO tienen la capacidad de desarrollar los paises que han gobernado/gobiernan.Al contrario:los envuelven en la miseria,trancan a sus ciudadanos dentro de sus fronteras para enga~arlos y someterlos mejor y los convierten en carneros obedientes al sacrosanto lider rojo de turno.
    Es cierto que hay distribucion desigual en el capitalismo,pero eso no es razon suficiente que justifique la exelente distribucion de la pobreza en los feudos socialista/comunistas que han existido/existen.
    En fin,el «progrerio internacional»(pu~o en alto,camiseta roja y vagos por naturaleza) critica la «nefasta» (segun Calvet) distribucion dentro del capitalismo,pero cuando han tenido la oportunidad de gobernar paises PEOR no lo han podido hacer.
    Cuba es un ejemplo de desastre en todos los ordenes,un ejemplo claro. Y quienes han gobernado el pais por los ultimos 52 a~os,los «nefastos» malos distribuidores capitalistas?

  30. Josep Calvet:(….) porque hablábamos de los que vivimos en sistemas “capitalistas”, la izquierda es la opción politica de la clase trabajadora.

    🙂 SI?? Por que?? Porque cuando los zurdos toman el poder la cosa le va mejor a los que trabajan?
    Zapatero es zurdo,no? Y como anda la cosa por la madre patria? Imagino a la «clase trabajadora» espa~ola riendo a mandibula batiente y dando saltos de felicidad,no?
    Bueno,de todas formas este blog trata de la finca de los hermanos Castro(due~os absolutos)y no de la peninsula .
    Un viejo amigo me decia(refiriendose a Cuba):«aqui mientras mas trabajas peor te va».
    Bueno,ahora mas de un millon de felices trabajadores del socialismo/comunismo cubano se van de patitas para la calle. Que «opcion» mas bella les espera!!
    Te recuerdo el cuarto mandamiento de los pseudo-izquierditas:

    4. Todo lo malo en el mundo es culpa de la derecha.
    Como el pseudo-izquierdista es superficial en escencia, para él es mucho más cómodo definirse por oposición, es decir, por lo que no es y rechaza; si se ve obligado a expresarse en positivo, quedará reducido a una retahíla inconexa de proposiciones deslavazadas.
    ==============
    Ni que te hubieran retratado! 🙂 🙂 🙂

  31. Josep Calvet:¡Los grandes crímenes contra la Humanidad, de orden económico y social tiene un responsable: se llama sistema capitalista, y su desmedido afán por obtener enormes ganancias

    Sobre la semejanza(quien lo duda) entre el nazismo y el comunismo,escribio Stéphane Courtois:

    “En cada caso el objeto de los golpes no fueron individuos sino grupos. El terror tuvo como finalidad exterminar a un grupo designado como enemigo que, ciertamente, sólo constituía una fracción de la sociedad, pero que fue golpeado en cuanto tal por una lógica genocida. Así, los mecanismos de segregación y de exclusión del «totalitarismo de clase» se asemejan singularmente a los del «totalitarismo de raza».
    La sociedad nazi futura debía ser construida alrededor de la «raza pura», la sociedad comunista futura alrededor de un pueblo proletario purificado de toda escoria burguesa. La remodelación de estas dos sociedades fue contemplada de la misma manera, incluso aunque los criterios de exclusión no fueran los mismos. Resulta, por lo tanto, falso pretender que el comunismo sea un universalismo: aunque el proyecto tiene una vocación mundial, una parte de la humanidad es declarada indigna de existir, como sucedía en el nazismo. La diferencia reside en que la poda por estratos (clases) reemplaza a la poda racial y territorial de los nazis.
    Los crímenes leninistas, estalinistas y maoístas y la experiencia camboyana plantean, por lo tanto, a la humanidad –así como a los juristas y a los historiadores – una cuestión nueva: ¿cómo calificar el crimen que consiste en exterminar, por razones político-ideológicas, no ya a individuos o a grupos limitados de opositores, sino a segmentos masivos de la sociedad? ¿Hay que inventar una nueva denominación? Algunos autores anglosajones así lo piensan y han creado el término «politicidio». ¿O es preciso llegar hasta el punto, como lo hacen los juristas checos, de calificar los crímenes cometidos bajo el régimen comunista de simplemente «crímenes comunistas»?
    ===============
    Y en el orden economico social,que decir del socialismo/comunismo?
    Mas facil aun de ejemplificar:Ex paises socialistas de Europa del Este,el manicomio norcoreano y,desgraciadamente,Cuba.
    Un simple vistazo a los indices macro y micro economicos lo demostraria.
    Lo hacemos desde el punto de vista estrictamente estadistico para comprobarlo,Josep Calvet?

  32. David:
    El bloqueo, embargo o sanciones contra Cuba no fueron impuestas con beneplacito de la ONU por lo que solo se limita a una «bronca personal» entre dos paises, hace un tiempo en una de esas votaciones en la ONU contra esas sanciones el embajador de USA dijo precisamente eso es una cuestion entre dos naciones y por lo tanto aunque se queden solos las sanciones seguiran siempre y cuando las partes afectadas lleguen a un «arreglo».

  33. La ley de ajuste la deberian quitar mañana lastima, no haberlo hecho antes y asi muchos indeseables que no clasifican a emigrar por las vias normales ya que su pasado criminal los deja fuera, han tenido la oportunidad de conocer, tener y utilizar internet.

    • Como el refran que cita Maha, La gente en Cuba no vive, dura.

      Fragmentos de Granma:

      Copio pedazos seleccionados para demostrar ese punto. Las loas a Fidel y a raul han sido

      omitidas por natural cansancio

      ….Los principales responsables son los administradores

      la gente se cansa de reclamar y lo único que pasa, en el mejor de los casos, es que te den la razón; … están robando.

      Está comprobado que la solución no está en los inspectores, ya que hace tiempo están ahí y la cosa sique igual.

      en la actualidad, por lo general lo botan y luego van para otro lugar, y siguen haciendo lo mismo.

      —-
      Nota….. Ahora no se pierdan esto:

      … los panes no tienen el peso requerido, los dulces con mala calidad y uno dice, a quién voy a reclamar si todo está hecho a la cara del administrador. Claro está que para que todo esto funcione se debe trabajar para que la remuneración, tanto del dependiente como del administrador, sea atractiva a partir de los resultados del trabajo, ya que si no al administrador le cuesta trabajo conseguir un sustituto cuando bote a alguien, sin contar que se pueden ir sin que los boten cuando le empiecen a exigir al administrador para que no caiga en soborno con los dependientes.

      L. Fleites Rivero

      Lo que pasa cuando hay una economía mal planificada

      Y concluyo con una pregunta: ¿y el agua a mis padres, ahora, quién se la suministrará?

      R. Martínez Sotelo

      El reunionismo y la pasividad de muchos funcionarios son visibles ante los ojos de todos
      Las palabras del compañero Machado Ventura apuntan a erradicar de una vez estos males.

      Me uno a aquellos que piden que nuestras Mesas Redondas se nutran de las palabras y opiniones de los temas nacionales.

      Urge crear un mecanismo que no tenga otro comprometimiento que con la verdad y la justicia, para hacer llegar a todos los niveles necesarios los reclamos que hace a diario la población sobre tanto maltrato que institucionalmente sufren por parte de funcionarios que ocupan cargos creados para servir al pueblo.

      A. J. Pérez Pérez

      ¿Acabaremos las indisciplinas o no?

      Son más de dos años leyendo opiniones acerca de cómo lograr mejoras y transformar

      . Es un arrastre de años.

      La credibilidad popular sobre algunas instituciones y funcionarios es cada vez más endeble, con tendencia alarmante, y hay que revertirla.

      pues no podemos esperar por las calendas griegas o enterarnos en congresos, asambleas, reuniones y lo que es peor, en algún comentario aflorado por la prensa nuestra o mucho peor, la extranjera.

      ¿Hasta cuándo?

      ¿Acabaremos las indisciplinas o no?

      primero se piensa en qué me puedo buscar y el sueldo le resulta como algo segundario, pues es mucho menor que el resultado del desvío, llámese también robo.

      Este comentario me da pie para señalar que las colas en las consultas médicas, tanto en el consultorio como el policlínico y el hospital, se han convertido en motivo de desorden, donde no pocas veces prolifera el amiguismo y donde adelantan en la cola los que traen los mejores obsequios para los médicos y demás.

      la prioridad para los amigos y otros conocidos

      Todo el que va a un hospital es porque tiene alguna dolencia. No va por gusto. Sabemos bien que vamos directo al cuerpo de guardia del policlínico o del hospital porque a veces no hay médico en el consultorio o el médico llega a cualquier hora y se marcha temprano por disímiles razones, ciertas o no. A veces llega tarde porque el municipio le citó para una reunión

      Por otro lado, como por arte de magia, llegan los medicamentos por la mañana a la farmacia y temprano en la tarde ya no hay muchos de ellos. ¡Qué misterio! se desaparecen

      No se entiende, ni hay explicación, de por qué faltan las recetas en las consultas. A veces se le entrega a un médico 10, 20 ó 30 recetas, como si alguien pudiera planificar la cantidad de pacientes que van a necesitar un medicamento.

      —Pocos médicos realizan exámenes clínicos a sus pacientes y en muchos casos, sin pensarlo dos veces, le indican TAC o Resonancia o la indicación más simple donde sin apenas escuchar al paciente le indican un medicamento, retornando el paciente en peor estado y ellos ya no están. Esto, muchas veces ocurre, porque estaban conversando por teléfono o personalmente con un amigo o una amiga y la conversación tenía prioridad. Falta ética médica en algunos galenos.

      —Un médico que pasa una noche de guardia no está en condiciones de por la mañana seguir trabajando ni atender a ningún tipo de paciente. Los he visto atendiendo a niños y bostezando. ¿Quién puede asegurar que se concentró bien en el estado de salud de ese niño? ¿Así se puede asegurar un buen diagnóstico?

  34. @Rodolfo (Estadista)
    Hoy has adquirido la categoría de estadista (como Aznar, Trío de las Azores, España, La Tierra)

    Dado que he agotado mi tiempo en internet tratando de hablar con Muro de Las Lamentaciones / Maja no puedo contestar razonando un poco, a varias cosas que planteas y que no están mal dichas.

    Tan sólo me da tiempo de poner:
    1. (bis) Hoy 6 de agosto se conoce que ayer viernes, 5.08.2011, por primera vez Estados Unidos pierde la calificación de deuda AAA de Standard & Poor’s. EEUU pese a ser la primera potencia mundial, TIENEN ENORMES PROBLEMAS, de orden económico.
    2. Anécdota. Se acabaron los viajes del transbordador Atlantis (capitalista arruinado) y a partir de ahora los EEUU usarán previo pago de 63 millones de dólares por persona, la naves rusas Soyuz (ex socialistas)

    Avance de tesis: Tengo cierta experiencia en gestión de recursos «públicos». Nada que envidiar a la gestión privada. El día que quiera aburrirte, cuento, mis tres años de analista financiero en banca industrial, es decir realizando informes técnicos de empresas de distintos sectores ante la concesión de créditos de más de cuatro años. Y esa experiencia, la puedo contrastar con «gestión» en el sector público de servicios a la comunidad y en educación. Mi última pequeña hazaña: sacarle a ALCOA, cinco veces más dinero de una tacada que el presupuesto oficial, público, de un pequeño colegio. ¡ Bah¡¡¡¡

    • Mira Calvet…

      El gobierno venezolano estaría pagando como promedio al régimen de La Habana más de $200,000 por cada uno de los 29,300 médicos, técnicos y enfermeros que participan en el programa de salud Barrio Adentro, dijeron expertos al develar una cifra que es 34 veces mayor de lo que reciben directamente los médicos cubanos y venezolanos que brindan el servicio

      • @Orlando
        Permíteme que sin consultar nada, piense que esa cifra de 200 mil dólares no puede ser correcta, a menos que incluya los equipos (sufren los efectos del Bloqueo USA y se están adquiriendo con sobre precio) (1) Estaría bien que dijeras de dónde has sacado esa información.

        (1) Ten en cuenta que la poca información de primera mano que tengo de Cuba, la rentabilizo al 120%. Conozco, es un sobrino, a la persona que «recibe atenciones» en Cuba por mediar a nivel de asesoría fiscal, en la exportación a Cuba de bienes de equipos fabricados en Catalunya. ¿Hay sobre precio, aprovechando en embargo? SIN DUDA. ¿Quién está ganando más del margen industrial normal y corriente? El empresario catalán. ¿Cuántos casos de ese tipo? Imagino que miles. ¿Cuál es el origen del problema? El embargo económico USA hacia Cuba.

    • Dice Calvet:

      mis tres años de analista financiero en banca industrial, es decir realizando informes técnicos de empresas de distintos sectores ante la concesión de créditos de más de cuatro años. Y esa experiencia…
      —————
      Ja Ja Calvet. Eso es lo que te frie el cerebro. Un trabajo inflando globos, y , aburrio con cojo nes

      • @Orlando
        No tiene mucha importancia la cosa, pero me asombra tu comentario, sabiendo que eres economista. Para un recién licenciado español en Economía, en los años de la polca, y más interesado en macro economía que en «empresariales», había dos puestos de trabajo «ideales»: uno, los servicios de estudio de los grandes bancos o le organismos estatales. Por ejemplo el Servicio de Estudios del Banco de Bilbao (antes de ser BBVA). Y otro puesto muy interesante, era el de analista financiero en banco industrial (además era justamente en el banco industrial del Banco de Bilbao) La realidad era que se concedía dinero al que «ya lo tenía», quiero decir que al final la concesión de préstamos siempre debía estar cubierta por garantías reales. Pero antes de esa decisión fina, se trataba de «acertar» con la marcha de la empresa a lo largo de los años de amortización del crédito. Por lo tanto, había que estudiar un poco el sector, la posición de la empresa dentro del sector, y la propia situación económica y financiera de la empresa. ¡ Inflando globos ¡¡ A like it ¡¡¡¡ ¡¡ Three years with….senior economists …Oh my God Orlando, are you OK?

    • pf. tu ? hablar? yo he visto babosería en plan «los cubanos tienen que resistir, porque si no mi miserable vida pierde todo sentido», pero si tu crees que has hablado, pues nada, tu mismo

    • Josep Calvet:Tan sólo me da tiempo de poner:
      1. (bis) Hoy 6 de agosto se conoce que ayer viernes, 5.08.2011, por primera vez Estados Unidos pierde la calificación de deuda AAA de Standard & Poor’s. EEUU pese a ser la primera potencia mundial, TIENEN ENORMES PROBLEMAS, de orden económico.
      2. Anécdota. Se acabaron los viajes del transbordador Atlantis (capitalista arruinado) y a partir de ahora los EEUU usarán previo pago de 63 millones de dólares por persona, la naves rusas Soyuz (ex socialistas)

      🙂 Definitivamente estas programado(de «progre» 🙂 ) para ver,como el titulo de una pelicula argentina, «el lado oscuro del corazon». 🙂
      Calvet,demuestras tu ignorancia cuando ni siquiera te das cuenta del reacomodo de la economia norteamericana(lider mundial),de la tendencia de los desplazamientos,de los precios de garantia,valores nominales de bolsa,de la internacionalizacion del capital. Te aseguro que este servidor podria hablarte horas y horas de indices,caidas y recuperaciones financieras,movimiento predictivo de capitales y zonas de conveniencia.Pero…para que? No dices en casi todos tus comentarios dirijidos a mi que no soy «vice de nada» y que mi company es «fantasma»? 😉
      Solo un dato:Cuando sacas una fabrica de USA Y la instalas en otro lugar ocurren varias cosas:

      1-creas nuevos puestos de trabajo y potencializas la tecnologia en el lugar de asentamiento o destino.
      2-abaratas los precios de produccion por concepto de salario.
      3-el consumidor norteamericano paga menos por el producto.
      4-el capitalista gana mas.
      5-das espacio para la creacion(el el pais matriz) de nuevas tecnologias de corte dinamico.

      A Los Estados Unidos le es muchisimo mas barato pagarle a los rusos que mantener las costosas naves(espaciales) reutilizables . A los rusos les conviene recibir ese dinero y los especialistas de la NASA solo se concentraran en los programas investigativos. A Indonesia,por ejemplo,le conviene recibir en su pais una planta de produccion de X producto con capital y tecnologia norteamericanos,y asi «ad infinitum». GLOBALIZACION es el termino que se te olvida constantemente,una palabrita manipulada por los que no acaban de entender el concepto de «aldea global» de los tiempos de Federico Mayor Zaragoza al frente de la UNESCO.
      Pero nada,sigue ahi,con tu pulovito rojo con la imagen del che guevara,tus alpargatas y tu boina,con tu pu~o en alto merodeando por plazas en las que habitan vagos improductivos que solo saben gritar que un mundo mejor es posible sin hacer absolutamente nada para mejorarlo.

      Y te recuerdo el sexto mandamiento de los pseudo izquierdistas:

      6. Serás un “snob” irremediable
      Exclusivamente leerás los libros, verás la peliculas y citarás a los autores que estén de moda o que sean aprobados por las reglas de “Corrección Política” de tu secta.
      ===========
      Ni que te hubieran retratado!! 🙂 🙂 🙂

  35. Calvet dice:

    Hoy 6 de agosto se conoce que ayer viernes, 5.08.2011, por primera vez Estados Unidos pierde la calificación de deuda AAA de Standard & Poor’s. EEUU pese a ser la primera potencia mundial, TIENEN ENORMES PROBLEMAS, de orden económico.
    2. Anécdota. Se acabaron los viajes del transbordador Atlantis (capitalista arruinado

    —\

    Calvet. La verdad que eres un tonto que solo mira el lado de las cosas que le conviene.

    Compadre, Deje la emvidia.

    Te despiertas y acuestas con ese temita y con que Yoani es una campanna mediaticas

    EE UU sufre dificultades financieras, Eso lo sabe un ninno, De eso se habla cada dia en la prensa

    ?Y que pais no tiene problemas economicos? ?La URSS, Cuba el bloque socialista?

    • ¿Y qué calificación le dan a España los de Standar & Poor´s?

      ¿Y a Cuba?

      ¿Y qué dicen las otras calificadoras de riesgo?

      ¿Y eso a quién beneficia o afecta?

      ¡Ay, perdón! ¡Me confundí de post!

    • @Orlando
      Al que no quiere entender, naturalmente, nadie le puede obligar a hacerlo.

      Si hoy sale a relucir los problemas muy importantes que están teniendo y pueden tener en los próximos meses, las economías de media Europa y de los EEUU (se habla en Europa de nuevo de desaceleración y cierto temor a la recesión) es sencillamente porque es fácil de entender que si esos países con viento a favor tienen problemas, ¿cómo no los va a tener una economía como la cubana, que sufre por 50 años un Bloqueo económico brutal y su espacio económico «natural», tanto en exportaciones como en importaciones es el mercado norteamericano?

      No hay forma de salirse del círculo vicioso de la ceguera. Pero la leche es blanca y la Tierra no es redonda. ¡ Lo siento ¡

  36. Dice Calvet:Tengo cierta experiencia en gestión de recursos “públicos”. Nada que envidiar a la gestión privada. El día que quiera aburrirte, cuento, mis tres años de analista financiero en banca industrial, es decir realizando informes técnicos de empresas de distintos sectores ante la concesión de créditos de más de cuatro años. Y esa experiencia, la puedo contrastar con “gestión” en el sector público de servicios a la comunidad y en educación. Mi última pequeña hazaña: sacarle a ALCOA, cinco veces más dinero de una tacada que el presupuesto oficial, público, de un pequeño colegio. ¡ Bah¡¡¡¡

    Dice el vice: 🙂 🙂 🙂 Te me pareces,y mucho,a los chicos que regentan la economia cubana,jajaja.
    Hay miles y miles de ellos repletando oficinas hasta reventarlas.Resultados:Cuba es el tercer pais mas endeudado del mundo y el primero por numero de habitantes. La economia es un completo desastre disfuncional. Pulverizaron la principal industria creyendo que los precios del azucar no aumentarian debido a la existencia de edulcorantes sinteticos(fiasco total,pues no previeron el retorno casi paranoico de los consumidores a los productos naturales)*.
    Los economistas cubanos han sido maestros en desmantelar lo que heredaron de todos los gobiernos anteriores a 1959,verdaderos borricos con titulos universitarios y panzas enormes.
    Creo que no por gusto te identificas tanto,Josep Calvet,con el sistema cubano. 🙂 🙂 🙂

    *En realidad la economia cubana(perdoname el eufemismo) es totalmente irrentable. La simple relacion coste de produccion/ganancias es negativa.La destruccion de la industria azucarera cubana,otrora lider mundial,es en mi opinion el mas grande fracaso economico del socialismo/comunismo cubano.Recuperar lugares de honor en el mercado mundial de ese producto costara sangre,sudor y lagrimas. Fidel Castro ha sido un especialista en regalar mercados a paises que antes nos secundaban.
    Nada,cositas del comunismo que tanto te gusta. 😉

  37. Y ahora te dejo,Calvet,pues a este pobre indigente(y servidor suyo) y su familia,les espera la hermosa playa de Pensacola,Florida.Sera un viajecito largo y habra que manejar mucho. Y lo mas importante,mi hija y su esposo llevaran a mi nietecito. 🙂
    Y no te preocupes,super economista,cuando haya un pais que quiera ir a la ruina tratare de conectarlos a «tu oficina». 🙂 🙂 🙂
    Bye.

  38. Se ha dado un debate entre Josep Calvet y el Vicepresidente donde se pone en juego la posibilidad por parte del primero de un socialismo para el presente y la crítica del segundo de su imposibilidad dados los errores garrafales cometidos en el desarrollo de esos proyectos , y de los que Cuba no se escapa aunque quede claro sin que se llegaran a cometer los crímenes que en otros lugares se dieron en nombre del socialismo y el comunismo( sobre Cuba han existido muchas denuncias, evidencias ninguna)
    Pero el tema que me ocupa es que resulta de tontos para no decir otra cosa pensar que los problemas de Cuba se resuelven restaurando el capitalismo y una democracia liberal. Si Cuba está en crisis ¿no será porque vivimos en un mundo en crisis?¿Donde están sus orígenes?¿cómo nos podremos salvar todos?
    No es mi intención ser apologético sino llamar a la reflexión.

    • ¿Crisis terminal del capitalismo?

      Leonardo Boff
      25-6-2011
      Vengo sosteniendo que la crisis actual del capitalismo es más que coyuntural y estructural. Es terminal. ¿Ha llegado el final del genio del capitalismo para adaptarse siempre a cualquier circunstancia? Soy consciente de que pocas personas sostienen esta tesis. Dos razones, sin embargo, me llevan a esta interpretación.

      La primera es la siguiente: la crisis es terminal porque todos nosotros, pero particularmente el capitalismo, nos hemos saltado los límites de la Tierra. Hemos ocupado, depredando, todo el planeta, deshaciendo su sutil equilibrio y agotando sus bienes y servicios hasta el punto de que no consigue reponer por su cuenta lo que le han secuestrado. Ya a mediados del siglo XIX Karl Marx escribía proféticamente que la tendencia del capital iba en dirección a destruir sus dos fuentes de riqueza y de reproducción: la naturaleza y el trabajo. Es lo que está ocurriendo.

      La naturaleza efectivamente se encuentra sometida a un gran estrés, como nunca antes lo estuvo, por lo menos en el último siglo, sin contar las 15 grandes diezmaciones que conoció a lo largo de su historia de más de cuatro mil millones de años. Los fenómenos extremos verificables en todas las regiones y los cambios climáticos, que tienden a un calentamiento global creciente, hablan a favor de la tesis de Marx. ¿Sin naturaleza cómo va a reproducirse el capitalismo? Ha dado con un límite insuperable.

      Él capitalismo precariza o prescinde del trabajo. Existe gran desarrollo sin trabajo. El aparato productivo informatizado y robotizado produce más y mejor, con casi ningún trabajo. La consecuencia directa es el desempleo estructural.

      Millones de personas no van a ingresar nunca jamás en el mundo del trabajo, ni siquiera como ejército de reserva. El trabajo, de depender del capital, ha pasado a prescindir de él. En España el desempleo alcanza al 20% de la población general, y al 40% de los jóvenes. En Portugal al 12% del país, y al 30% entre los jóvenes. Esto significa una grave crisis social, como la que asola en este momento a Grecia. Se sacrifica a toda la sociedad en nombre de una economía, hecha no para atender las demandas humanas sino para pagar la deuda con los bancos y con el sistema financiero. Marx tiene razón: el trabajo explotado ya no es fuente de riqueza. Lo es la máquina.

      La segunda razón está ligada a la crisis humanitaria que el capitalismo está generando. Antes estaba limitada a los países periféricos. Hoy es global y ha alcanzado a los países centrales. No se puede resolver la cuestión económica desmontando la sociedad. Las víctimas, entrelazas por nuevas avenidas de comunicación, resisten, se rebelan y amenazan el orden vigente. Cada vez más personas, especialmente jóvenes, no aceptan la lógica perversa de la economía política capitalista: la dictadura de las finanzas que, vía mercado, somete los Estados a sus intereses, y el rentabilismo de los capitales especulativos que circulan de unas bolsas a otras obteniendo ganancias sin producir absolutamente nada a no ser más dinero para sus rentistas.

      Fue el capital mismo el que creó el veneno es el que lo puede matar: al exigir a los trabajadores una formación técnica cada vez mejor para estar a la altura del crecimiento acelerado y de la mayor competitividad, creó involuntariamente personas que piensan. Éstas, lentamente van descubriendo la perversidad del sistema que despelleja a las personas en nombre de una acumulación meramente material, que se muestra sin corazón al exigir más y más eficiencia, hasta el punto de llevar a los trabajadores a un estrés profundo, a la desesperación, y en algunos casos, al suicidio, como ocurre en varios países, y también en Brasil.

      Las calles de varios países europeos y árabes, los “indignados” que llenan las plazas de España y de Grecia son expresión de una rebelión contra el sistema político vigente a remolque del mercado y de la lógica del capital. Los jóvenes españoles gritan: «no es una crisis, es un robo». Los ladrones están afincados en Wall Street, en el FMI y en el Banco Central Europeo, es decir, son los sumos sacerdotes del capital globalizado y explotador.

      Al agravarse la crisis crecerán en todo el mundo las multitudes que no aguanten más las consecuencias de la superexplotación de sus vidas y de la vida de la Tierra y se rebelen contra este sistema económico que ahora agoniza, no por envejecimiento, sino por la fuerza del veneno y de las contradicciones que ha creado, castigando a la Madre Tierra y afligiendo la vida de sus hijos e hijas.

    • Estimado Manuel Zayas,

      El problema es que en Cuba nadie sabe como va a resolver la situación! Está todo el mundo pasado con ficha! Esto el proprio gobierno lo reconoce! La diferencia es que en los países capitalistas se conocen algunos mecanismos que se pueden tratar de implantar para atenuar las cosas y salir adelante. Pero en el intento de socialismo no se sabe de nada, o mejor dicho, se afirmó que el sistema no funciona «ni para nosotros mismos», pero siguen insistiendo…. que se puede hacer entonces?

      Lo que Cuba necesita es un «borrón y cuenta nueva», comenzando desde cero! Lo otro es intento fallido por anticipación, se ha llegado a un punto sin solución, infelizmente. Y no se podrán postergar las cosas ad infinitum, llegará un momento en que se hace o se hace!!! Qué es lo que será nuevo es lo que debe decidir el pueblo cubano!

      Saludos.

      • Si la cuestión es «borrón y cuenta nieve» ¿yque se hace despues?
        ¿volver al capitalismo y a una democracia liberal?
        parece que el que no entiende ni J es usted
        Saludos

      • Manuel:
        como llama usted al «cuentapropismo» ? «aportación del marxismo caribeño a la teoría de Feuerbach»?
        No hace falta «volver» a una democracia «liberal» (que a Ustedes los zurdos cuando les da por escupir palabritas que os dan asquito no hay quien os soporte) Seria suficiente que recuperaramos una democracia a secas.

      • Zayas,creo que el que sepa lo que esta pasando en el capitalismo neoliberal lo piense bien,solo mirar el caso de Mexico donde se estan desangrando y ya la vida no tiene valor y tiene tratados de libre comercio con los Yumas que ha multiplicado la pobreza y la quiebra de los pequenos negocios,si quieren miremos mas al sur y ahi tenemos la respuesta

    • Manuel Zayas:
      existe un criterio muy sencillo para responder a su pregunta : cuando la actual crisis económica y financiera no se había desatado, ya nuestro país estaba en crísis. Ergo, la relación causa efecto no es tal. ¿Que la crisis mundial afecta aún más a nuestra debilitada y esquizofrenica economía? Que duda cabe. ¿Cual es su receta? Más fé ? Nos hacemso unos iconos de papacito Stalin y a rezar?

  39. Es que este artículo de Boff me hace comprender muy bíen lo que pasa hoy en Chile, laboratorio del neliberalismo mundial donde parece les está saliendo «el tiro por la culata»
    «no hay peor cuña que la del mismo palo»
    JAJAJA

  40. Eloy,para comenzar,cuales crimenes de lesa humanidad reconocio el Che en la ONU?dejemos un rato la hipocrecia y vamos a la realidad de este mundo.Aqui muchos critican a la mala gestion economica de la revolucion y no niego que el hombre ha tenido mucho que ver en eso,pero nadie cuenta bien la historia,nadie critica el criminal bloqueo,nadie menciona cuando Cuba de la noche a la manana se quedo sin sus mercados y el resto del mundo le dio la espalda incluso algunos llamados amigos y le daban dias de vida a la revolucion y no obstante a todo eso la revolucion logro resistir y ya hoy muestra indices de crecimiento economico en muchos rubros no obstante a la crisis economica mundial.
    Me hablan de capitalismo y yo me pregunto,que fuera de nuestro continente si todos los paises tubieran los indices de Cuba en educacion,cultura,salud,etc etc.Que fuera de nuestro continente si no existieran como no existen en cuba los escuadrones de la muerte,los carteles internacionales de la droga,el crimen organizado,los ninos de la calle,la discriminacion a los pueblos indigenas,que mayores crimenes que esos?La hipoctrecia y la doble moral la leo mucho,si quieren ver el crimen miren para otro lado o donde estan hoy

    • No jodas Luisitin,los niches estan multiplicaos como panes y peces,asere yo si creo que los cargos tienen que ser por talento ya el color son otros 20 fulas,mira el ejemplo de aqui el niche ha descojonado mucho mas el pais y no ha cumplido nada de lo que prometio,no veo nichardos en el tea party,saludos

  41. Lo siento mucho por quienes andan por ahí rastreando nada más que las manchas en Cuba, aunque sea una imperceptible quinta pelusa. La culpa la tiene la UNESCO, que estudió la situación en casi tres mil escuelas, cerca de cuatro mil aulas y 91 mil estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

    Y resulta que en el caso del robo, mientras en Colombia más de la mitad de los alumnos de 6º grado de primaria dicen haberlo sufrido en el último mes, en Cuba lo afirma 1 de cada 10, según precisa el estudio, el que por otra parte señala que en cinco de esos países se registraron alarmantes porcentajes de violencia física, superiores al 20 por ciento, contrastante con la cifra cubana de sólo un 4,4 por ciento, muy destacada por la propia fuente experta.

    A la agencia especializada de la ONU le preocupa en extremo el lamentable panorama porque en las aulas con más casos de violencia física o verbal los educandos muestran peores desempeños que en aquellas con menores episodios de maltrato entre pares.

    Falta al estudio, sin embargo, exponer las causas profundas de las diferencias, lo que proporcionaría una perspectiva completa. Pero ya es demasiado pedir de mi parte, debo reconocerlo.

    • Luisitin,brither eso no lo digo yo es un estudio de la UNESCO,la ONU sera comunista?jejejeje,saludos

    • Luisitin tu crees que en el democratico Mejico o El Salvador existan menos crimenes que en Cuba?tu crees que alguno de esos exista mas educacion que en Cuba?es el capitalismo neoliberal asere,extrano tus jejejejeje,saludos

  42. Comparto con usted que revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado y que se necesita pasar de la improvisación y el voluntarismo a la racionalidad. Yo a diferencia de usted no veo el problema en las personas sino en las acciones.
    Si es necesario destapar la olla pues que se destape pero no creo que el problema hoy sea n Fidel, Raúl o la que queda de la generación histórica. Si ellos reconocen errores y asumen responsabilidades entonces son parte de la solución. Y digo solo parte porque hay mucha inteligencia dentro y fuera de Cuba que muy necesaria es en estos momentos. Por eso es que estoy convencido que mientras nos tratemos con tanta hostilidad y sigamos con fundamentalismos que nos hacen creer que somos dueños de la verdad absoluta de veras que vamos a seguir por muy mal camino

  43. Manozeta,

    Zayas es Manozeta.
    Te asiste todo el derecho a creer y defender lo que quieras.Pero por qué siempre esquivas la pregunta o el comentario sobre tu decisión de irte al «laboratorio del neoliberalismo»?Para ser 100% consecuente con lo que proclamas,las puertas del «caimán embravecido» están abiertas y tendrías mucho trabajo como médico,la carencia es enorme.Es que hay muchos de misión(vaya palabrita!).

    • Parece que hay una SE que funciona desde la otra orilla. Gracias a Diós yo no tengo nada que ocultar
      . Yo no escribo con identidad oculta como otros ¿por qué será?
      No te imaginas cuanto he aprendido en estos 20 años que he vivido en es te país
      Y tú¿cuantas cosas buenas has aprendido en el mismo período?

      • Manozeta,

        imaginemos que estoy afiebrado y veo agentes Smith por todas partes.OK,me ganaste esa parte.
        Ahora una pregunta:no crees que serías más consecuente contigo y particularmente con todo lo que has aprendido en ese país regresando al tuyo y contribuyendo con tu presencia a la consolidación de «la mejor obra humana «(palabras de tú sabes quien)del planeta?

        Ahora respondo lo que me preguntas.Hace 20 annos tenía 15 y estaba en una beca comiendo en bandejas y durmiendo en literas.Como ves no teníamos la misma suerte en el ya no tan cercano 1991.
        Solo llevo 3 fuera y he aprendido que el embuste del cual ha sido víctima el pueblo cubano tiene unas proporciones inmensas.Mientras más conoces el mundo,mejor conoces a tu país.Lamento no haber podido largarme antes de un lugar donde hace rato,pero rato que la realidad se tragó a la fantasía.Eso no me hace menos cubano que tú,como tampoco más cubano por haberme «espantado» el cable hasta el otro día.Lo que si no puedo hacer es defender lo que no sufro,porque lo sabes,y bien que lo sabes,en Cuba no se vive,se sobrevive y se sufre y lo peor es que la gente,en muchas casos, ni lo sospecha.Aquí en este foro,algunos de los muchachos de LJC dicen que comprenden la existencia del Permiso de Salida.Me parten el lomo y tengo que agradecerlo,a eso llamo no sospechar que eres un esclavo.Entonces yo considero que soy consecuente conmigo:salí de Cuba porque no quería vivir como un esclavo y estaba harto de pedir tantos permisos y de estar preguntandome si esto o lo otro se podía hacer.No necesité 20 annos para aprender esto que te he dicho.

        Entonces,qué te retiene en el laboratorio neoliberal?Puedes responder eso?

      • Manuel,despreocupate de este tipejo que en otros lugares es Sergito y simplemente no le respondas e ignoralo,es un tipo que solo sabe ofender a la falta de argumentos violando constantemente el codigo de etica del blog,yo espero que los muchachos tomen medidas con estos personajes que estan desvirtuando el debate,saludos,otra cosa eso de ofensas es cosa tipica de los disidentes,mira los historiales de todos

  44. @Chachareo/Luis/Mario/Calvet

    Por partes Chachareo/Luis/Mario/Calvet, los crímenes de lesa humanidad son el asesinato, exterminio y cualquier otro acto inhumano contra la población civil, o persecución por motivos religiosos, raciales o políticos, cuando dichos actos son contrarios a la paz o sea un crimen de guerra. En éste caso la definición define, valga la redundancia, la clase de crímenes cometidos por esos que tú veneras. Por tanto debes dejarte la hipocresía y esa varita de medir que no sirve.
    Con respecto al bloqueo, es un justificante más de la mala gestión económica, pues el Régimen Cubano sigue suministrándose en el exterior a través de empresas creadas al efecto, ya comenté que existe la empresa recaudadora de donativos donde su función es la de adquirir bienes y transportarlos a CUBA burlando así el bloqueo, ¿Dónde está esa criminalidad?. Realmente el bloqueo no es tan malo pues le dota al dictador de justificación cara al pueblo, al tipo no le falta de nada 😆 :mrgreen:
    Vas demasiado deprisa y la película la cuentas mal, me refiero eso de la noche a la mañana, puesto que el dictador decidió NO pagar su deuda externa (1986) dado que los rusos le traían hasta el papel de limpiarse el culo, y todo ello por la cara, y claro se le ocurrió la brillante idea de dejar de pagar esa deuda puesto que la logística y el suministro estaba garantizado por los rusos. A los años los rusos se quedaron en la cloaca y el dictador NO PAGABA A NADIE y por ende NADIE SUMINISTRA SIN COBRAR, sea amigo o enemigo. Esa hipocresía del no te pago pero ayúdame es típica del comunismo casposo que hay instaurado en éste país.
    Acabo diciéndote que la doble moral es propiedad de los zurdosos comunistas, y la manipulación es la vía de escape, por ello cuando hablas de índices no puedes comparar el número sino la inversión, la calidad y el acceso. Un claro ejemplo es el maternal de matanzas, en la entrada te recibe un perro pulgoso, te atienden en vocería (tremenda la negra y tremendo el vozarrón), los asientos son de madera de teca y en ella puedes observar todo tipo de restos biológicos de los que por allí pasamos, y la consultica puede ser rápida o lenta en función de lo que pagues al médico o del regalito que traigas en la jabita. Pues mira socio, en ESPAÑA tienen la misma gratuidad en la sanidad pero la calidad y la inversión quintuplica al Régimen dictador y el grado de satisfacción es óptimo. Lo dicho no puedes comparar a pelo debes insertar en esas comparaciones todos los elementos, así que deja el chiste fácil y aplícate.

    • Jejejeje ya soy un combo,la muela bizca a otros,olvida Espana que bien mal esta para todo el oro que se robo de nuestro continente,para mi solo existen comparaciones posibles con el 3er mundo y ese 3er mundo capitalista no tiene nada,nadita que ensenar a la pequena Cuba bloqueada y agredida por mas de 52 abriles,los mas de 50 mil muertos en Mejico con libre comercio y el indice de pobreza en ese pais no me han ensenado nada,las maras de centro america igualmente,la lena que le estan dando a los estudiantes en Chile igualmente,el cuento para otros y ese ya no se lo cree nadie

      • @ Chachareo
        Eres un ilustre de la chismería, un eficaz miembro de la ridiculez. Me rio cada vez que utilizan argumentos de hace más de 500 años para justificar su INEFICIENCIA y su HOLGAZANERIA. Por ello hoy CUBA, gracias a esos zurdos, posee las mismas infraestructuras que dejaron los españoles. En todos los lugares del mundo existen problemas pero la diferencia con los dictadores que aquí gobiernan es que la LIBERTAD y el DERECHO gozan de buena salud, mientras que otros atentan contra sus propios ciudadanos.
        Alguien en el blog dijo que muchos dirigentes se creen el ombligo del mundo, y tú piensas que mondongo frito es carne (verás el trago mierda que te vas a pegar), tu sigue pensando que nadie ha invadido CUBA militarmente por temor al ejercito pero hoy en día nadie piensa en un conflicto para una regulación de la situación en CUBA, sólo les interesa a los casposos dirigentes hacer pensar a la gente que van a ser invadidos, por ello en todos los panfletos político aparece la palabra fusil. Muchos de esos dirigentes no tienen ni idea del significado de portar un fusil y de la carga que conlleva el utilizarlo.

      • Eloy,para Ud es muy dificil responder o exponer sus puntos de vista sin usar ofensas o descalificativos para el que opine diferente a Ud?no hay problema lo entiendo perfectamente es ya una caracteristica intrinsica de ustedes.Bien no respondio en nada a mis argumentos y por mi parte le rebatire lo que Ud dice:la LIBERTAD y el DERECHO gozan de buena salud, mientras que otros atentan contra sus propios ciudadanos,ahora me dice que la libertad y el derecho gozan de buena salud?jejeje no se ofenda por mi risa pero digame donde?no me diga que los millones de personas que en el mundo capitalista no saben ni leer la palabra libertad pudieran gozar de ella,es simplemente ridiculo pensar en eso,no me diga que puede existir libertad y derechos en un continente donde miles de ninos se drogan en las calles,donde a diario se asesinan a muchos por el crimen organizado y los carteles de la droga,donde aun hoy en pleno siglo XXI miles mueren cada ano de enfermedades curables,en un continente donde a diario veo a carros con chorros de agua y balas de goma contra los manifestantes indignados,Eloy ud podra pensar como quiera y odiar a la revolucion Cubana mucho mas,pero esas son realidades,que estan ahi y no son simples propagandas ya que de eso ni se quiere hablar

      • A ver, a ver…… a ver si vamos rompiendo esquemas y dejando de pensar como si tuviéramos un TPR en la cabeza.

        Chile estará al sur del norte, pero NO es el tercer mundo.

      • Na, na, chachareo, que le pregunten a los cubanos, acinados en cuarterias y casas derrumbandose, que pregunten en el reparto poey de la habana, «llega y pon», «chincha coja» en Ciego de Avila, eso, si es tercer mundo, con Socialismo pa’ rematarla mejor 😉 Saludos

      • lumpen dixit:
        lo que hablas es por cuentos
        Me encanta ver a los carneros balar sin pestañear : escribe «Cuba ha mejorado en los últimos 30 años»

      • Te repito Carmen,lumpen es la Dra Bistec y su compatriota trasvetie Dr Daysi Ferrer,siempre equivocadas jiji

    • Le voy a responder como médico que soy. Hoy el médico no solo se tiene que preocupar del cuidado de sus pacientes sino que además es un gestor de recursos. En tal sentido hay que tener en cuenta numerosa variables. De ellas hay 2 que son fundamentales: la calidad y la eficiencia.
      En cuanto a la calidad esta se debe evaluar desde la calidad técnica y la percibida por el usuario. En cuanto a la primera las estadísticas indican que en Cuba se ha mantenido. Se ha deteriorado la calidad percibida y no es de extrañar dadas las restricciones económicas del país.
      En cuanto a la eficiencia se trata de medir los resultados en función de los recursos invertidos. Este es un tema que he podido analizar con colegas chilenos que han visitado la isla y les ha llamado poderosamente la atención cuanto se puede lograr con tan poco en salud.
      Nuestro vino es agrio pero es nuestro vino. Por favor deje de seguir demonizando todo lo que pasa en Cuba
      Saludos

      • Zayas eso ni lo quieren ver,ahi estan los resultados tangibles,yo nunca he visto en la TV de Cuba pedir dinero para la atencion de ninos con cancer o para salvar a una nina Cubana en Miami que para continuar su tratamiento contra el cancer necesita 200 mil,no conocen en cuba los teletones y esos ninos sentados en primera fila esperado la caridad de otros para que de esa y solo esa forma les llegue un poquito de esperanza,no he visto un programa infantil donde ninos demuestran sus talentos pero con el objetivo de ganar un premio para poder sacar a su familia de la miseria,que no jodan tanto

      • La Teletón y Don Francisco son un grannegocio del que no vale la pena hablar aquí porque es ajeno a los propósitos de este blog de los muchachones de LJC

  45. Cantimplora de prision es la puta de tu madre Sergito,he aguantado tus insultos porn largo tiempo y ya que los jovenes de LJC no han tenido para llamarte la atencion por violar constantemente el codigo de etica no me queda otra que responderte que me cago en la puta de tu madre

    • ¿Viste Chachareo?

      ¡Ahora sí hablas como debe hablar un matón acomplejado luego de ser reeducado por los chivatos castristas rebosantes de testosterona serrana!

      • Asi es Gusan@,tube que responder a continuas ofensas de uno adoctrinado por chivatos gusanos con exceso de progesterona.?vistes gusan@?

    • chachareo, entiendo que te dolio el comentario sarcastico de Jorge Alejandro, pero el que saco las malas palabras eres tu, vamos compadre, que no es para tanto, cordura y sangre fria compay 🙂 😉

      LJC, espero que le borren ese comentario a chachareo, y le pidan un poquito mas de cordura, una cosa es una indirecta bien directa, y otra es decir malas palabras, traten de ser democraticos, aunque sea de mentiritas 😉 Saludos

      • Tony,tu eres muy arana para que te caigas de la pared,lee todos los comentarios de ese senor y malas palabras contra mi persona las ha usado el y el vice y aun estan y LJC no las ha borrado,Tony asere se alguito objetivo,saludos y estoy blindado

  46. Jejejeje Sergito,nada continuaran los cuentos de Chachareo y ya que me cuquearon sabran la historia de la Dra Bistec en Valle Grande y su gran amor chupa y traga,ese no seras tu

  47. Ponlas todas yo tengo todas las tuyas,la gusa comenzo ofendiendo lo tengo todito guardado arriba

    • Y este tipo dice que fue guapo y mató ? Guardando comentarios de «ofensas en internet»?
      Eres un lol, lumpen. Ya no por lo de cantimplora, pro elemental instinto de supervivencia, create otra leyenda.
      ¿De donde sacarán a los chivas estos?

    • Alina 🙂 🙂 🙂 llegaste a la patria chiquita 😉 yo estoy de vuelta depues de dos semanas de «camping» en Vermont, desayuna en el Versailles y cuentanos luego. Saludos

  48. Amigo mío le voy a responder no para defenderme de nada sino porque le juro que lo comprendo con creces. Usted es uno más de los «hijos del período especial» que de socialismo no tienen la más puta idea porque lo único que conocieron en Cuba fue de prohibiciones y carencias. Como puede darse cuenta no soy yo el que idealiza las cosas. No sé donde vive hoy pero es lógico que perciba una diferencia sideral entre lo que dejó y lo que hoy tiene. Yo también me deslumbré con lo que ví al llegar a este país y aunque he tenido éxito en esta sociedad de caníbales (ya el tiempo se encargará de demostrárselo) si no vuelvo hoy no es porque no quiera sino porque tengo el “corazón partío” como dice la canción. Es mucho lo que todavía me ata a Cuba pero acá tengo también, familia, trabajo, muy buenos amigos aunque no sean muchos y mis pacientes a los cuales también me debo.
    Usted representa un sector de la juventud cubana que me preocupa porque los arboles les impiden ver el bosque. Saben de los problemas pero les cuesta poner a funcionar las neuronas para preguntarse el porqué y buscar las soluciones. Eso es lo que mi hijo que tiene la misma edad que tú dice que es vivir en la “vagancia intelectual”. Si me gusta opinar en LJC es porque veo que no son todos los jóvenes en Cuba los que han caído en ese vicio

    • Manuel:
      También representa una ‘preocupación’ mi avatar ? 🙂
      Habla Usted de que ‘un sector de la juventud cubana’ ha caído víctima de la ‘mala experiencia’ del ‘período especial’. Y yo me pregunto, ¿acaso no fue el actual gobierno de nuestro país, ese a quien Usted en su infinita bondad nos pide que sigamos creyendo y venerando, repito, acaso no fue ese gobierno el que, aplicando primero políticas ajenas a las idiosincracia y a los intereses de la nación, y luego comportandose con una amante despechada, ante la traición del ‘padrino’, prefirió la depauperación de la economía y de la sociedad a una genuina «rectificación» (a saber, largarse a tomar por saco)?
      Espero sinceramente que no intente Usted encasillar en la categoría de «víctimas del período especial» a todos quienes creemos que no solo el actual gobierno jamás sacará al país en el atolladero que lo ha metido, sino que la solución a los problemas del país pasa inevitablemente por que el pueblo cubano de una puñetera vez tenga capacidad real de decidir si quiere continuar con la majadería de intelectualoides que, al verse obligados a competir de manera real y no a base de carticas, denuncias, chivatazos y beligerante gritería de consignas, comienzan hablar de «canibalismo», o prefieren daros un sopapo y mandaros a hacer penitencia por vuestra cobardía intelectual y vuestra obtusa repetición, una y otra vez de los mismos errores.

      • terminando la frase …. :
        acaso no fue el actual gobierno el culpable de haber llevado el país a esa situación ? O va Usted a «preocuparse» por los jóvenes con «mala experiencia» del «socialismo especial» y no de quienes las provocaron?

    • ah, Manuel, al menos Usted compórtese como un hombre y deje el fariseismo para Iosif Calvet.
      No vuelva a hablar de «corazón partido» ni apela a poesías para cubrir una evidente actitud cobarde y miserable : desear que el pueblo cubano siga sufriendo penurias (inevitables con sus magníficas teorias socialistas) mientras usted hace de caníbal en ¿Chile?
      «Resistan, imbéciles, que la causa es justa! A ver … ¿que tengo en la nevera» ?
      Patético

      • Que quiere Carmen?que Manuel les diga que se rindan,que entreguen aquello por lo que se han sacrificado tantos anos,que esperen tranquilos la noche de los cuchillos largos,que Tatu espere en su casa ser fusilado como en una ocacion dijo uno de los participantes en este blog?mientras ud hace de canibal en Espana,blasfemando y pidiendo a otros que den su vida,no he visto tanta cobardia

      • lumpen:
        no sé que quiere Carmen 🙂 Yo quiero que sea el pueblo cubano el que pueda decidir, desde luego no sus victimarios ni las cantimploras de estos.

      • No Carmen lo ha intentado rendir por hambre y enfermedades la potencia mas poderosa del mundo

      • Carmen recuerda que los lumpen son esos que ustedes llaman luchadores,la entiendo es fijacion

      • lo ha intentado rendir por hambre y enfermedades la potencia mas poderosa del mundo
        Fidel Castro es la potencia más poderosa del mundo ? No exageres, lumpen. Es tremendo joeputa, pero tampoco es para tanto.

    • Y por cierto, Manuel, ¿son imagianciones mías o está Usted diciendo que la simple falta de alimentos y vestimentas es suficiente para que un mega socialista peublo como el cubano (o al menso parte de) sufra «desilusioens» ?
      Me da mí que es Usted un poco mecanicista.
      Na! En realidad lo que os fastidia, lo que os quita el sueño es el desprestigio al que se han visto sometidas las otrora dizque «teorías más progresistas» que «explicaban» proque el «socialismo» era uan fase «superiror» al capitalismo.
      Por eso solo os queda apelar a «el cuentapropismo salvará el experimento. solo se necesita paciencia, un ganchito , y en caso necesario un par de tanques y un pelotón de antidisturbios» .
      Ay! que fue de aquellas materialistas concepciones y dialécticas explicaciones ? Nada, todo quedo en «yo soy un caníbal porque tengo el corazón partido»
      que gente, madre mía, que gente. luego nos asombramos de por qué el tirano ha gobernado tanto tiempo …

  49. Hmmm! Calientica se ha puesto la pista. 🙂
    Jorgito,de ti aprendi a hacerle cruz y raya a esos que ni merecen ser mencionados.Finalmente debo admitir que se siente mejor uno cuando realmente los borra del horizonte personal,como sugirio’ el amigo Rey David y tu mismo. La razon fundamental es que nada se saca del debate con una pared. Nada! De tal manera que,leyendo los comentarios,me he percatado de que al menos Zayas emite criterios que pueden ser debatidos y realmente es una persona que respeta al oponente y no los descalifica.Aun si es el mismisimo Manozeta vale la pena debatir con una persona serena.(no quiere decir esto que no llegue a sacar la u~as por simpatia con quienes tu sabes,pero hasta ahora el medico va bien. 🙂 )
    En cuanto al perro rabioso que menciono’ a tu se~ora madre,pues hiciste muy bien en no responderle de acuerdo a su nivel.Ignorancia total para ese chiva rastrero que parece que vive pendiente de cada comentario para ladrar. 🙂 🙂 🙂 El tipejo no sale de aqui!!. jajajajaja
    En mi caso particular, puede cagarse en mi madre cuantas veces quiera,pues ni eso le respondere’ y lo aconsejo a TODOS los foristas.IGNORANCIA TOTAL CON LOS CIBERCHIVAS,cero atencion,cero respuesta,cero debate con ellos,cero dejarse provocar,cero punto cero de todo para con esos carneros amaestrados.
    Saludos.
    (Jorgito,acabo de regresar de Pensacola y pase’ un dia muy bonito con el nietecito y el resto de la familia. Lo meti’ en el agua conmigo creyendo que cuando la sintiera comenzaria a gritar de miedo, pero ni chisto’ . Si estuvieramos en Cuba hubiera creido que llegaria a ser balsero). 🙂 🙂 🙂 Pero gracias a Dios ha nacido bien lejos de toda esa porqueria ,en el mundo libre que existe fuera de la finca empobrecida de los hermanos Castro.
    Amor para nuestros compatriotas que sufren todavia bajo ese desastre de gobierno.
    Un abrazo,Jorgito,y no te dejes provocar.

    • Si son elogios hacia mi persona los considero inmerecidos aunque yo si debo reconocer que es usted unas de las personas con las que más me gusta debatir.
      Qué bueno que pudo disfrutar con su familia en la playa. Por acá por el contrario tenemos un frío del carajo y ha pasado todo el día lloviendo. Así que lo que hicimos fue salir a almorzar a un restaurante campestre. Me ha hecho gracia lo que comentó de su nietecito porque acá la temperatura del mar es tan helada que eriza los pelos. Pero el año pasado estuve con mi nietecita en Cuba y ahí sí que disfrutó de un mar cálido. Ella no piensa en ser una balserita sino cuando va a volver a Cuba.
      Le cuento que si algo he aprendido en estos años es a ser un poco más pausado en mis expresiones porque así son los chilenos ¿le ha sucedido a usted algo parecido? Pero no crea que me he aplatanado del todo, todavía algunos de mis pacientes cuando me dirijo a ellos piensan que los estoy gritoneando o retando, ello es por el tono alto de voz que nos caracteriza como cubanos. Por suerte en este mundo donde todo se convierte en un producto de consumo mis clientes (digo pacientes) han sabido valorar lo que les entrego

  50. Zayas al Capitan Nemo:Amigo mío le voy a responder no para defenderme de nada sino porque le juro que lo comprendo con creces. Usted es uno más de los “hijos del período especial” que de socialismo no tienen la más puta idea porque lo único que conocieron en Cuba fue de prohibiciones y carencias.

    Zayas,pues ese no es mi caso,pues hace rato que ya he comenzado a peinar canas y me tuve que jamar con papas una buena cantidad de a~os bajo esa porqueria de sistema que tu llamas socialismo y que dices que el Capitan no conocio’.
    A ver,dime,cuando fue que vivimos bien en Cuba desde enero de 1959? No sabes que todo aquello era un globo inflado por los pulmones y la lengua del ex Emperador Fidel A. Castro Ruz? Cuando estuvimos bien? A que tu le llamas «no tener ni la mas puta idea del socialismo»? Cuando rayos dejamos de vivir un periodo especial en la finca empobrecida de los hermanos Castro? Cuando? O tu eres un socialista de estomago? Te refieres a la tuberia sovietica que mantenia al regimen como un hijo bobo? Ese es el socialismo que tu dices que el Capitan no conocio’ ? Cuando no ha habido todo tipo de carencias materiales y espirituales en Cuba desde que los Castro tomaron el poder? Cuando hemos sido un pueblo libre y realmente independiente,con derechos respetados por el desgobierno cubano? Cuando?
    Y si tienes «el corazon dividido o ‘partio’ ,pues debes saber que tu figura poetica no justifica que te quedes del lado del pedazo chileno.Bien pudieras arrancar pa Cuba justificado en la otra mitad de tu musculo cardiaco,Verdad?
    Claro,una es con guitarra y otra con violin. Yo he visitado Chile y puedo dar testimonio fehaciente de que si tu sigues alli «sufriendo» es porque de bobo no tienes un pelo.Verdad,doctor. 😉
    Saludos.

    • Vice:
      Por no hablar de que Manolito, a menos que me demuestre lo contrario, si que no tiene ni puta idea de lo que era el socialismo de Europa del Este 6 años antes de la debacle (y no creo que antes de fuese mejor)
      Nada, que hay que creer que Manolito tiene un plan excelente en al cabeza 8lo guarda ahí para que nos e lo roben) de como construir la sociedad ideal. Y lo ha estado preparando mientras hacia de caníbal en Chile … es lo que tiene el cono sur. Pare muchas cosas.

    • Te puedo aclarar ese comentario. Los que pudimos vivir la década de los 80 pudimos disfrutar de educación y salud gratuitas de calidad, viviendas aceptables, alimentación con poca variedad pero suficiente para erradicar la desnutrición, opciones de recreación al alcance de la mayoría y un transporte público con deficiencias pero aceptable. Así surgió ese socialismo romántico donde colectivismo y voluntariedad se convirtieron en valores compartidos por la mayoría de los cubanos. Fue una etapa donde la meritocracia constituía la forma de mejorar en la escala social y con diferencias sociales no muy marcadas. Existía paz social y no se debía a la represión ni ocho cuartos
      ¿Y cómo se logró? GRACIAS A LA TETA SOVIETICA, más allá de la forma en que se asignaron los recursos y de la eficiencia en la utilización de estos.
      ¿Y qué pasó después del desmerangamiento del campo socialista? Pregúntale al Capitan Nemo que lo sabe mejor que yo.
      ¿Cómo se arregla el pastel? De eso hay mucho que discutir

      • Manuel:
        No sé en que país estaba Usted en los ochenta, pero desde luego no era Cuba. Alguna proximidad al segundo o tercer circulo ? Algún pariente en el consejo de estado?
        No voy a generalizar, porque eso siempre es malo, pero la menos en mi experiencia personal NINGUNO de los maestros «creados» despues del triunfo que tuve servia para nada. Los UNICOS maestros buenos que yo tuve, eran todos egresados de las escuelas normales
        Respecto a la «meritocracia», no fue Usted msimo quien afirmó hace pcoo que «hay mucho ignorante con poder» en el país?? Como casa eso con una «meritocracia» que funcione ?
        Y sobre todo, donde le deja a Usted eso ? Que renegó de una «meritocracia» funcional para irse a vivir entre caníbales ??

  51. Retomando el asuntoL

    Copio,

    Uno

    La naturaleza efectivamente se encuentra sometida a un gran estrés, como nunca antes lo estuvo, por lo menos en el último siglo, sin contar las 15 grandes diezmaciones que conoció a lo largo de su historia de más de cuatro mil millones de años. Los fenómenos extremos verificables en todas las regiones y los cambios climáticos, que tienden a un calentamiento global creciente, hablan a favor de la tesis de Marx. ¿Sin naturaleza cómo va a reproducirse el capitalismo? Ha dado con un límite insuperable.

    Dos:

    Él capitalismo precariza o prescinde del trabajo. Existe gran desarrollo sin trabajo. El aparato productivo informatizado y robotizado produce más y mejor, con casi ningún trabajo. La consecuencia directa es el desempleo estructural.

    ——-
    La segunda tesis no ha podido ser demostrada.

    Por ejemplo ?Acaso la industria de transporte animal.
    carretas y carretones incluidos. crea mas empleo que el ferrocarril,
    la automovilistica y la aviacion?

  52. saludo Mahavishnu no hable mal de los chileno
    que camilo fuente es chileno y es tu amigo el que habla por los cubano g.y

  53. Un número récord de 46 millones de estadounidenses, 15 por ciento de la población, ha recibido ayuda del gobierno para comprar alimentos este año, según datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA

  54. Desamparados ocupan el exterior de la tienda de la señora Dely Charleus y del Arena Hotel, en Avenida North Miami y la Calle 6, Centro de Miami. 17.07.11 Sandro Mairata / El Nuevo Herald
    Alina que de su paseito y les tire un pastelito

  55. Llegue el jueves por la tarde y hoy no ha hecho bueno para la playa, ayer fui a la playa y me encanto, estuve un ratito en mango, el agua de la playa calentita como en las playas del este, oye que chalets mas bonitos, me encanta todo, cuando pueda entro

  56. @jorgealejandro1
    Si te hubieses casado con una comunista chilena en 1980, exiliada en Cuba debido a la dictadura de Pinochet y se termina esta ¿se quedan en Cuba?¿se van para Chile? o¿que cada cual siga por su lao?
    Esa es una decisión que hay que tomar en conciencia y que no le acepto a ningún pasmado que se fue echando por pensar que Cuba era una porquería, me la cuestione.
    Respeto el derecho que tenemos todos los que nacimos en esa isla de pensar y actuar por el bien de su país como le dicte su conciencia pero no acepto que ningún hueon me venga a cuestionar mis derechos. Yo soy el que está hasta la tusa de fundamentalismos y totalitarismos. La decencia tiene límites.

    • Zayas,ningun pasmado el muchachito,estaba muy requetebien integrado,era secretaria de actas en las mesas electorales,vigilancia del CDR,etc etc,seguro fue un ataquito ya sabes ud que es medico,creen que es parasito la picazon pero no es otra cosa,saludos

    • Manuel:

      Si amo tanto al sistema cubano y se que es el mejor sistema y odio tanto al capitalismo caníbal, me quedo, claro está, en el mejor lugar para mi y mi familia, o sea en Cuba. Mi esposa, que vaya de visita a Chile a ver a su familia y sanseacabó. ¡Cómo voy a querer criar a mis hijos en ese sistema corrupto teniendo la oportunidad de hacerlo en Faro de América!

      Si no le hice así, es porque no pensaba que era la mejor decisión para todos. Le aseguro que si su esposa hubiera sido de Biafra, Somalia, Iraq o Corea del Norte, usted no se hubiera mudado para allá.

  57. ¿Por qué los americanos no se ahorran lo que les cuesta mantener el bloquéo?
    ¿Cuánto podría tener el pueblo cubano si este se terminara?
    ¿Por qué con lo endeudados que están siguen finenciando a una sociedad civil fantasma cubana en la que no cree ni el senador Kerry?

    • Manuel,muy buenas las preguntas pero sin respuestas de muchos de los que participan aqui,ellos solo quieren una cosa y es el fin de la revolucion,nada de soluciones o encontrar la mejor via,es el fin cueste lo que cueste,de eso que no le quede dudas,saludos

    • Señor Zayas:

      Usted pregunta por qué los USA «no se ahorran lo que les cuesta mantener el embargo.» Al respecto le voy a poner algo que escribir en el 2009, creo que aún es válido con pequeños cambios y le hará entender por qué no se levanta el embargo.

      Debemos pesar en lo que es la politica internacional real, que no es muy sentimental y si muy práctica. ¿Qué análisis podrían hacer los USA?

      1- “Somos aún la primera potencia mundial y Cuba es un pequeño país que ha sido por medio siglo un molesto adversario y que ahora está casi en bancarrota. Ha sido y en algunos casos aun es un símbolo para todos las corrientes que se oponen a nuestra política y a nuestro sistema económico y social. Aun hoy, continúa inspirando movimientos sociales que tienen como finalidad eliminar la democracia participativa y la economía de mercado,posiblemnte implantar el monopartidismo y oponerse a nuestros intereses.

      2- Por una cuestión de principios, (o mas bien por el interés de poder y el miedo al cambio del grupo gobernante) Cuba no acepta cambiar su sistema político que no es democrático ni funciona económicamente ( pruebas en Europa del Este, la URSS, China, Corea del Norte, VietNam, etc.).

      3- El sondeo mas reciente de las posiciones del gobierno cubano fue realizado al ofrecerles ayuda después de los huracanes e ir relajando progresivamente las condiciones para la misma e incrementendo el monto de la misma, hasta ofrecerla sin condición alguna, y que fue rechazada, indica que la gobierno de la isla no le interesa el bienestar de su pueblo y pone por delante la ideológía. Por lo tanto No hay garantías de que levantar el embargo traerá una liberalización de la economía ni una ampliación de los derechos políticos y sociales de los cubanos.

      4-Levantar el embargo sin condiciones representaría una derrota de USA ante los ojos del mundo y posiblemente Cuba lo propagaría como tal por todos lados, (el pequeño David que venció a Goliat, etc), ridiculizando a los USA.

      5- El Máximo Líder está seriamente enfermo y según parece ya le queda poco de vida. No hay otra personalidad con su capacidad para sustituirlo y el grupo que lo ha apoyado es también de la tercer edad, ninguon estará vido en los próximos 10 años. Es una incógnita que pasará cuando desaparezcan, pero no es muy posible que el régimen se mantenga incólume ante esto.

      6- Cuba puede ser un mercado para bienes de USA y un sitio para inversiones de maquila y turismo, pero bajo el sistema actual las ganancias de estas inversones, tal como ha sucedido con las inversiones europeas en este momento, sólo sirven para crear una pequeña casta priviliegiada y dar recursos financieros al régimen. Si no se libera la economía,y se permite crecer la inversión privada nacional, no crecerá mucho el poder adquisitivo de la población y no habrá un mercado signigficativo.”

      7- La insistencia de Cuba en estos momentos para el levantamiento del embargo, indica que las dificultades económicas parecen ser mas serías de lo que aparentan y que la dirigencia ve estas dificultades como una amenaza a su control del país.¿Si estas dificultades se agravan, los impulsaría a hacer algunas concesiones, tal como hicieron China y VietNam? Ya existe el ejemplo de esto en la apertura despues de la caída de la URSS.

      Conclusiones:

      Esperaremos un poco a que muera el Máximo Líder a ver si están dispuestos a ceder en algo .Podemos dar una señal de buena voluntad dejando a los cubanoamericanos ir y regresar mas a menudo y que manden mas dinero. Podemos también permitir mas intercambios académicos, culturales y deportivos y estaremos dispuestos a sostener reuniones secretas para sondear la disposición del gobierno de Cuba a flexibilizar sus posiciones. No vamos a levantar el embargo comercial sin condiciones en estos momentos. Tiene que haber una señal de Cuba, que en este caso, es la parte mas necesitada”.

      ¿Suena desalmado? Tal vez, pero así es como se analizan las decisiones politicas en los países en general.

      ————————————————————————————–

      Los USA no tiene ninguna obligación con el pueblo de Cuba y deben trabajar para proteger sus intereses. EL gobierno cubano se supone que sí deba poner al bienestar de su pueblo por encima de ideologías y amores propios.

  58. Criticar es fácil y aquí hay de sobra; proponer parece que cuesta más y eso es lo que falta. Hablemos en términos positivos.
    Partamos por aceptar que Cuba es un desastre y que el gobierno actual no tiene idea de cómo arreglar el entuerto
    Si alguno de los sesudos que tenemos acá tuviera la posibilidad de cambiar la situación ¿Qué haría?

    • Manuel,en el link que puse explica mucho de lo que ud pregunta,que es lo que pasa ahora,ya se han dado cuenta que el pais esta saliendo poco a poco del inmovilismo que lo llevo a la crisis actual,los cambios han sido muchos,lento pero ya son tangibles,los enemigos de la revolucion ya no tienen el cuento de los presos,los soltaron y ya sabemos de las historias de estos por la madre patria,quedan los otros problemas ya de tipo material que claro esta no se solucionaran de un dia para otro,la economia va creciendo y muchas industrias se estan reordenando y produciendo,la guerra contra la corrupcion es grande,yo tengo la fe de que todo ira poco a poco mejorando y ya nuevas generaciones tomaran el mando del pais pero igualmente le aseguro que no permitiran la noche de los cuchillos largos ni el fusilamiento de Tatu por defender en un blog su revolucion.
      Ya te puedes dar cuenta por los comentarios de algunos aqui que es lo que quieren y al momento los descalificativos y ofensas a cualquiera que opine diferente y estos son los abanderados de la libertad de expresion,que nos espera si estos elementos toman el poder?aqui estan los ejemplos y si paseas por el de la bigotua da horror.Seria muy interezante que mas jovenes Cubanos de la isla puedan participar aqui y que muchos sepan de como opinan sus contrarios,mis saludos

Comments are closed.