La decisión de un cubano

A nombre de la Libertad y de la Democracia se dictan las leyes más crueles contra el pueblo. Queda prohibido el amor filial cuando se trata de Cuba.

Por: Roberto G. Peralo

Hace 6 años tuve que presenciar una escena muy tiste. La despedida, el último beso en la frente de un hijo a su madre, teniendo como certeza que sería la última vez que la vería en presencia física. La anciana de 96 años en su fase terminal de una penosa enfermedad, donde los médicos no eran capaces de pronosticar si el tiempo de vida era de unas pocos días o se podría prolongar varios meses. Dependía fundamentalmente de la atención médica y de lo que su frágil cuerpo fuera capaz de resistir.

Gracias al plan de acción tomado contra Cuba por la administración de W. Bush con el objetivo de que los cubanos tengamos “democracia”, “libertad” y “derechos humanos”. Un hijo tuvo que tomar la decisión de escoger entre ver a su madre con vida en su estadio final de la enfermedad o participar y compartir junto a sus seres queridos el dolor inigualable de ver a enterrar a su madre. Al final se decidió por la primera variante.

Pensando ingenuamente que ya habíamos superado esas formas de agredir al pueblo cubano. Leo una noticia en El Nuevo Herald publicada el día 27 de junio, donde informaba que el legislador Mario Díaz-Balart pretende con una enmienda, dentro del proyecto de ley de gastos para servicios financieros para el año fiscal 2012, revocar la orden del presidente Obama respecto a los viajes y remesas de cubanos con familiares en la isla, donde esencialmente restableció la situación que existía antes de que el presidente George W. Bush las endureciera en el 2004, cuando se limitó las visitas de familiares una vez cada tres años y sólo a familiares directos.

Los motivos expuestos para aplicar la medida es privar de recursos financieros al gobierno cubano para crear dificultades económicas, causar hambre, desesperación, provocar el desencanto para enajenar el apoyo interno a la Revolución por parte del pueblo cubano y causar por cualquier vía el derrocamiento del sistema político cubano. Política que nos es nueva surgió el 6 de abril de 1960 y que vienen aplicando al pie de la letra todos los presidentes de EEUU.

Si ya esas medidas fueron aplicadas y no provocaron el efecto deseado. ¿Por qué persistir en retomarla? Si la realidad es que a los que afecta de forma directa es al pueblo cubano y no a su gobierno. O el objetivo de estas medidas es castigar al pueblo cubano.

Me gustaría pedirle a Díaz-Balart y Compañía que me cuantificaran el valor monetario que representa, que un hijo pueda estar en el entierro de su madre. O el beneficio político que pudiera significar, dicha ley, para los millones de cubanos que viven en los EEUU y que ellos dicen representar.

Pudieran o no aprobar tan fascista ley, pero ya en el hecho de presentar la propuesta, demuestra las intenciones más inhumanas, retrogradas y perversas que han caracterizado siempre la política de los EEUU hacia Cuba y a los cubanos donde quiera que nos encontremos.

PD: casi se me olvida, el final de aquella historia, la anciana falleció 4 meses después que recibiera de su hijo el último beso. En su lecho de muerte y casi inconciente sus últimas palabras fueron; el reclamo de la presencia de su hijo ausente.

Anuncios


Comments

  1. Afirma Calvet:

    «Cuando una persona totalmente desconocida hasta en su bloque de pisos, de pronto, como un milagro, como un “efecto varita mágica” es premiada, nominada 1/10 intelectuales más prestigiosa, etc… ese fenómeno mediático no es normal,y significa que la trama de intereses políticos y económicos, ha movido los hilos.»

    xxx

    Tienes mucha razon en eso calvet, ademas era de esperar. Es evidente que si la flaca se opone al gobierno cubano se vea apoyada por todos los circulos de poder que se oponen tambien a dicho gobierno !En eso no hay nada extraño!

    De modo similar actuan los que defienden al gobierno cubano. Llevan ya 53 años convirtiendo cada aspecto de la vida en cuba en una trama de intereses politico aunque lamentablemente fallan en lo economico. Lo mismo si se trata del deporte, de la universidad, del pan, del jugo de guayaba, no importa…lo convierten en politica en contra del imperio y a favor del poder en cuba

    ¿No fue Jesus el que hace mas de 2 Mil años afirmo que el amigo ayuda al amigo y el enemigo se ayuda tambien entre si?

    La politica es sucia, Calvet y es evidente que el lado mas fuerte economicamente sera el que a la corta o a larga imponga su voluntad. !Esa es otra verdad que viene desde los tiempos de Platon!

    1. @Raudelis

      Hoy estoy dedicando tiempo a contestar comentarios que tienen que ver con la campaña de los fariseos de La Vida de Brian.
      Tu comentario no tiene nada que ver con los que voy contestando y lo voy a copiar y otro día lo contestaré porque soy incapaz de hacerlo en dos palabras.
      Contiene varias cuestiones que sí son temas de debate: la politica es sucia es una de ellas, la políica como coartada para mantener privilegios, «el enemigo imaginario» les va bien a muchos, las destrezas de superviviencia escolar se quedan enanas comparadas con las destrezas de superviviencia entre lobos, etc. Todo eso lo he creído ver enunciado y un día te digo algo.

      Aceptando que los intereses económicos siempre anda detrás de todo, el siglo XXI va a vivir unos cambios que permitirán que no siempre se dé lo que dices en el último párrafo.

      De hecho, cuando se dice, no hay mal que dure 100 años, se está diciendo que siempre hay un agotarse de un modelo, un sistema, una opción de gobierno, etc y deja paso a otra, no necesariamente la más fuerte económicamente. Creo que en LA, hay varios casos donde LA 2010 no es la América Latina de la United. Por medios violentos, Revolución, o por medios no violentos, lo que no puede ser es que unas minorías adineradas, vivan bien frente a la mayoría de la población que las pasa canutas. De ahí que mucha gente, le llame como le llame, desea un sistema más justo, económica, politica, socialmente. Las historias como el enriquecimiento de «los Murdoch» a costa de lo que sea, y la actual historia del beneficio que se obtiene con los intereses de las deudas de Grecia, Portugañ, Italia,España, eso debe acabar, junto con los gastos militares sobre dimensionados, las falsas histerias de la OMS para beneficio de los Donald Rumsfeld, etc.

  2. WASHINGTON, 18 de julio.— Al menos 400 reclusos de la prisión de máxima seguridad Pelican Bay, en el estado norteamericano de California, y que hace tres semanas iniciaron una huelga de hambre, entraron hoy en estado de salud crítico, según fuentes estatales, informa PL.
    En su tercera semana, más de 800 prisioneros ratifican su postura, al tiempo que reciben muestras de solidaridad no solo dentro del país, pese al silencio mediático que en general ha rodeado el caso

  3. Bien,aqui veo a algunos con mucho amor por la Yoa pero leyendo por ahi veo que algunos no la quieren mucho y hay un comentario en el blog de Zoe con criticas a la del 14 y el loco de Varela igualmente le tira su trompetilla

    1. @Mr.Sunshine y Chachareo

      Cuando dejé de entrar en GY, tan sólo creo que llegué a entender que un personaje, La Lajera, «movía muchos hilos». Más tarde leí en algún momento que tanto ella como su esposo, habían sido o eran moderadores/administradores del blog.
      Como seguro están más enterados que yo, dado que no sigo mucho GY (ahora se llama generación ye), ¿cuando dicen un chileno comunista, están hablando del esposo de Aurora ___ La Lajera ? ¿El esposo. cómo se llama?

      Thanks

      1. 😆
        ay carajo! no tiene desperdicio. el lumpen, el giliprogre y el aviador ultraderechista rajando del «chileno manipulador que mueve los hilos»
        «yo no sigo generación yeye» 😆 que patético es el zurdojunto este. eres un caso, Iosif

  4. Los que le compran los cuadros a Roberto Robaina, son amigos que le están pasando el dinero que dejó guardado en bancos extranjeros, ¡ Já, jajá, jajá!

  5. @El País Censura al pobre Calvet

    ¡Qué mala suerte tiene este hombre¡ Me refiero a josepcalvet, es decir servidor.

    Ayer, Tony, que parece se ha reconvertido a boy scout después de jugar a Rambo, me insulta, El País, me censura dos comentarios en el artículo de Yoani Sánchez sobre es chico fallecido y por otro lado me encuentro que el Sr.G.D.P, el biógrafo de la Yoa, sigue mañana, tarde y noche dedicado a «hablar bien de la Chica del Piso 14». El País, Gabriel y Yoani Sánchez. ¿Suena eso un poco?

    Gabriel – 20-07-2011 – 06:16:27h hora España. (Temprano empieza la jornada para Gabriel)
    Como siempre Yoani Sanchez con un poder de sintesis espectacular, lo que debe alarmar a todos es que los medios cubanos todos estatales no digan una palabra a la poblacion joven de Cuba, para que no recurran a ese tipo de salida clandestina de la isla, en un vuelo de casi 9 horas las posiblidades de llegar con vida son casi nulas, el articulo de Yoani es es un llamado de alarma, pero el regimen cubano se hace de oidos sordos, pero todos sabemos que hay muchas ansias de marcharse de Cuba de una gran parte de la poblacion, principalmente de gente joven.Adelante Yoani eres una pequena luz el tunel cerrado que es Cuba.

    PD Mi segundo comentario en El País quedó copiado en un pantallazo ante el temor de que no se aprobara, ¡ Viva la libertad de expresión en España ¡

    Me anoté dónde debía ir mi segundo comentario Detrás de éste, un comentario ofensivo y con faltas de ortografía. ¿También Tony anda por El País?

    Copiado: 65
    TONY – 19-07-2011 – 21:52:37h

    #60 porque en realidad no te pones BURRON… el hombre no fue idiota fue desesperadamente buscando lo que tu tienen aqui LIBERTAD sabes lo que es eso ?es el poder de llamar IDIOTA A ALGUIEN QUE NO TUBO UN MOMENTO PARA PENSAR Y DECIDIR QUE LE COSTARIA LA VIDA no hables de tu sociedad cuando no eres capaz de tener misericordia por los que viven peor que tu LOS CUBANOS hay quien no tiene la manera de educarse por respeto a lo que piensa en esa Cuba a la que tu cres conocer ….si me combeso tu nombre deberia ser BURRON

  6. Deja ver si pasa, he tenido que arreglar este comentario tres veces!!! No me permiten decirte la verdad en la cara iberico, y tu sabes que yo no uso malas palabras.

    Cuando era joven sali a combatir, y no tenia miedo arriesgar la vida, para acabar con el Castro/Comunismo, cuando llego la edad del razonamiento serio de la vida 30 a 40, enfrente al regimen totalitario de Fidel Castro, donde les duele mas, su organo represivo (MININT), sufrio serios desgastes, en Canada y logramos errradicar varias veces, su centro de operaciones aqui, con el tiempo y las generaciones pasando, la mentalidad del Cubano de la isla cambio, y yo llegue a la media rueda 50! 🙂 , como vivo en Canada y siempre he trabajado, pues tengo una vida holgada y feliz, el final del regimen Castrista esta a la vista, y mi vieja ilusion de combatir por la libertad, sigue presente, aunque la madurez queda el tiempo, me hace ver, que podre comprar una casa en el campo de Golf, ver una democracia plena en Cuba, demorara unas decadas mas, como en Polonia, La Republica Checa, etc, por eso prefiero participar en lo que tu llamas «forista de la nada» (es mas que nada, Tatu, Robe, Harold, toman su tiempo para dar a conocer sus ideas y debatir, yo los aprecio mucho, aunque no piensen como yo, y respeto que dediquen parte de su tiempo a un blog), es una terapia al trabajo real de cada dia y a la participacion real, como tu sabes, en la politica de mi pais adoptivo, Canada, las proximas fotos mias, seran mas «proletarias» cerveza Miller, en un camping USA, «champán (fotos) en la mano» es en Paris, mi ciudad preferida, la he visitado mas de una docena de veces 🙂 🙂 :), lo soñe en Ciego de Avila, Los Tres Mosqueteros, Alejandro Dumas, Victor Hugo, Balzac, Napoleon, Joseph Fouché!!! 😉 que te digo, una vida dedicada a la batalla de ideales y los amores carnales 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

    PD.- Josep Calvet, nunca me arrepentire de haber enfrentado al monstruo del comunismo, cuando existia, y estare opuesto a la tirania Castrista, hasta sus ultimos suspiros, que no estan lejos 😉

  7. He tenido que arreglar tres veces, este comentario, que le pasa al programa del blog? estan protegiendole las posaderas al iberico caviar? y ahora tengo que cambiar mi direccion de correo a ver si pasa?!

    Cuando era joven sali a combatir, y no tenia miedo arriesgar la vida, para acabar con el Castro/Comunismo, cuando llego la edad del razonamiento serio de la vida 30 a 40, enfrente al regimen totalitario de Fidel Castro, donde les duele mas, su organo represivo y espionaje, sufrio serios desgastes, en Canada y logramos errradicar varias veces, su centro de operaciones aqui, con el tiempo y las generaciones pasando, la mentalidad del Cubano de la isla cambio, y yo llegue a la media rueda 50! 🙂 , como vivo en Canada y siempre he trabajado, pues tengo una vida holgada y feliz, el final del regimen Castrista esta a la vista, y mi vieja ilusion de combatir por la libertad, sigue presente, aunque la madurez queda el tiempo, me hace ver, que podre comprar una casa en el campo de Golf, ver una democracia plena en Cuba, demorara unas decadas mas, como en Polonia, La Republica Checa, etc, por eso prefiero participar en lo que tu llamas «forista de la nada» (es mas que nada, Tatu, Robe, Harold, toman su tiempo para dar a conocer sus ideas y debatir, yo los aprecio mucho, aunque no piensen como yo, y respeto que dediquen parte de su tiempo a un blog), es una terapia al trabajo real de cada dia y a la participacion real, como tu sabes, en la politica de mi pais adoptivo, Canada, las proximas fotos mias, seran mas «proletarias» cerveza Miller, en un camping USA, «champán (fotos) en la mano» es en Paris, mi ciudad preferida, la he visitado mas de una docena de veces 🙂 🙂 :), lo soñe en Ciego de Avila, Los Tres Mosqueteros, Alejandro Dumas, Victor Hugo, Balzac, Napoleon, Joseph Fouché!!! 😉 que te digo, una vida dedicada a la batalla de ideales y los amores carnales 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

    PD.- Josep Calvet, nunca me arrepentire de haber enfrentado al monstruo del comunismo, cuando existia, y estare opuesto a la tirania Castrista, hasta sus ultimos suspiros, que no estan lejos 😉

    1. Ah que bien, paso, ahora no lo borres Tatu, no tiene nada de malo, solo que tus » cookies censuradores» los pones tan comunistas que no soportan las verdades…se parecen a Judas Calvet, solo aceptan verades de un solo lado 😉 Saludos

      PD.- Tienes como cuatro veces el comentario anterior en tu bandeja de spam????!!!!

      1. Nota interesante, todos con J y doble moral … UJC, LJC, Judas, Josep Calvet y Joseph Fouché 🙂 🙂 🙂 Saludos

    2. Tony,le recomiendo que continue degustando de los buenos champagne Belle Epoque o Dom Perignon pero la casita en el campo de Golf mejor dejelo a los sueños e imaginacion,de eso ya han vivido muchos que hoy no estan ya con nosotros,mire en el caso que existan cambios en Cuba dudo que el pueblo permita que regresen terroristas de eso no me queda duda,lo siento por Ud,continue viviendo de viejas historias pero ya hace tiempo que fueron derrotados,saludos

      1. chachareo, yo siempre oigo consejo por eso he llegado a casi viejo, ok. mudo la casita del campo de Golf, pa’ la Republica Dominicana 🙂 🙂 🙂 , pero que no lloren los Cubanos, por inversionistas despues… 😉 Saludos

        PD.- El pueblo es una palabra muy «trajinada» por los comunistas, ya veremos, todavia no estoy «retirado», chachareo 🙂

        1. Chachareo, socio, desde cuando el pueblo decide quien entra o sale en Cuba? Desde cuando el pueblo es el propietario de los Hoteles en Cuba? afloja compadre 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

      2. Y a que pueblo se le consulto y ortogo las tierras a los extranejeros por 99 años? al pueblo Cubano, nadie les pregunto por los Campos de Golf… 😉 Saludos

        PD.- Yo estoy por pensar que son jodederas de Raul Castro 🙂

        1. Tony lee la ley de inversion en Cuba y no es el caso de otros paises que lo entregan todo a compañias extranjeras,en el caso Cuba las inversiones son con parte Cubana el 51% o sea mayoritaria

      3. Coño, Eloy Gutierrez Menoyo, fundador del Alpha-66, vive en la Habana, lo debes haber autorizado tu, verdad chachareo? o se le consulto al pueblo la entrada de Menoyo a Cuba? 🙂 🙂 🙂 Saludos

  8. Falso. Todo el mundo sabe que en caso de necesidad la gente iba. Ya sea pidiendo un permiso o por Cancun. Sin problemas. En caso de violar la ley habia una multa, no prision, ni deportacion, ni nada de eso.

    Es decir que siempre y cuando los dejaran entrar en Cuba los cubanos podian ir a enterrar a sus madres, legal o ilegamente. Aqui no hay permiso de salida y por llegar de Cuba no viraban a nadie en el avion. Un poquito deformada la vision de ese problema, Peralo.

    La ley sin embargo es una burrada, un crimen y una desconsideracion, estoy 100% en contra de esa ley.

  9. @Rodolfo

    Te voy a nombrar colaborador vitalicio. Thanks.

    Uno. Diario de Cuba es un bodrio. Sigue insistiendo en que SMF es periodista. Bueno le llama ex-periodista (Por lo que se ve, devolvió el título)
    Dos. Joan Antoni Guerrero, un catalán, que ese sí te gusta, hace lo mismo titula en un post, Juicio al periodista y luego en el cuerpo del artículo ya no es periodista, es EX-PERIODISTA.
    Tres. Le he preguntado dos veces a la esposa de SMF ¿dónde estudió su marido? La callada por respuesta, aunque después volvió a comentar otra cosa.
    Cuatro. Hace unos díez días le dije al periodista Joan Antoni Guerrero, dado que él si es periodista y tiene acceso al ¿quién es quién? de la profesión, que dijera por qué lo acredita como periodista cuando lo que es, según parece es ex-guardia civil (un cuerpo armado entre policia nacional y ejército) o bien dónde ha realizado el tal SMF algún trabajo periodístico aunque le dieran el carnet en la SINA como a los otros. Respuesta del periodista catalán:

    «Benvolgut Josep, moltes gràcies per llegir aquest blog. Que tinguis un bon estiu i gaudeix de la lectura.

    Traduc. Estimado Josep (soy yo),,,, muchas gracias por leer este blog. Que tengas un buen verano y disfruta de la lectura. (JAGV)

    Los cargos: ¿No hubo corrupción de menores? Fuera
    ¿No hubo publicidad y fomento de la prostitución? Perfecto. Fuera
    ¿Qué hubo? Un documental falso y que ofende al pueblo cubano. Eso es una condena pequeña. Si ya la ha cumplido en ese año de cárcel, fuera, fuera, fuera de Cuba. Que vuelva a Mallorca a comer sobrasada y ensaimadas y que se lo piense dos veces antes de hacer marranadas.
    Esta mañana, al rambito Tony le he dicho:»……, una vez juzgado y haya quedado claro que ese documental sólo pretendía joder a Cuba, le den una patada en el culo y lo envíen a casa.»

    Parece que no me voy a equivocar mucho. Como ha dicho en cónsul español, «parece que están juzgando el video». Así es. Es video es una marranada por falso. Nadie oculta que en la isla haya prostitución, jineterismo, etc. Pero ese video no era un video denuncia. Era un material basura para consumo de Miami y Tele 5 los únicos que compraron el material.

    1. Pero ese video no era un video denuncia. Era un material basura para consumo de Miami y Tele 5 los únicos que compraron el material

      Y eso, según la lógica zurdajunta, bien merece un año de cárcel. que majos.
      eso si, vais evolucionando. antes se le hubiese fusilado y a tomar por saco 🙂 por entrometerse en el haz de luz que proyecta el faro especialmente para iluminar las cavidades de un alicantino que yo me sé

    2. @ Josep “JUDAS” Calvet
      Para colaborador vitalicio ya tenemos a FIDEL y la retahíla de los Castros, y permíteme aclararte que la Guardía Civil es un cuerpo policial de carácter militar, pero a diferencia de la Policia Nacional poseen DERECHO propio es decir, que en el caso que no hubiera Flagrante delito el Guardia Civil puede detener hasta 72 horas al sospechoso mientras que un Policia Nacional necesita una denuncia para respaldar la detención. Aprende un poquito las cosas Josep que no es todo volar y volar 😆

  10. Vice, a mi me asusta imaginar a los cubanos actuales en un capitalismo. El grado de salvajismo mercantil esta hasta tal grado generalizado que da miedo. El propio estado de deterioro economico y social ha generado toda una serie de bajas pasiones con el pretexto de sobrevivir que al liberarse la sociedad traeran crueles y amargas experiencias a los mas debiles.

    Por supuesto que es inevitable el paso hacia el capitalismo, por mas que sea doloroso, pero precisamente ese capitalismo es el que va a meter en cintura a muchos de los que simplemente abusan del otro. Las leyes del mercado imponen un equilibrio puesto que ya no estaria la ley de: !me compras o te JDES! Si no lo de «Me vendes bien o le compro a otro»

    1. Uno de los daños mas serios causados por la dictadura cubana a la nación ha sido precisamente la creciente deformación que ha causado en la mente de las sucesivas generaciones que ha educado. Temo que eso tenga efectos negativos y duraderos.

  11. Afirma Calvet: » lo que no puede ser es que unas minorías adineradas, vivan bien frente a la mayoría de la población que las pasa canutas. De ahí que mucha gente, le llame como le llame, desea un sistema más justo, económica, politica, socialmente»

    xxxx

    Calvet ¿Has leido sobre los reclamos en Peru, Chile, etc en donde hay masas que reclaman una justa distribucion de las riquesas creadas por el gobierno de turno?

    Un ejemplo clarito es con lo que sucedio en las ultimas elecciones en donde Alan Garcia a pesar de haber levantado economicamente al pais !Tenia menos de un 20% de aceptacion popular!

    ¿Motivos? !Supuesta injusta distribucion de riquesas!

    ¿Cual es la medida JUSTA en la que se puede distribuir una riquesa? Te aseguro, calvet, que la medida JUSTA para ti esta muy por encima de tu status actual economico, justamente cuando tu status economico seria !La gloria! para millones en el mundo.

    De ahi que en la misma medida en que se repartan las riquesas se correria cada vez mas el limite considerado como JUSTO sin acabar jamas de satisfacer la JUSTEZA de una reparticion.

    Creo que para cada persona y cada nivel social existe un grado de distribucion JUSTA y esta medida no tiene nada que ver con la medida de los JUSTO que otra persona considere. De ahi que ese tema de repartir justamente es el cuento !De nunca acabar!

    1. La plutocracia es el punto mas cercano a la democracia a que se puede llegar. La democracia perfecta es una ecuación que da igual a cero.

    2. @Raudelis
      De nuevo hay un tema que se puede debatir. Lo que pasa es que entro en el blog por si «me ha tocado» la lotería, pero realmente «estoy trabajando» en algo que me está resultando interesante. Por ello vuelve a quedar pendiente esto que dices.
      Muy brevemente. Yo que no tengo formación teórica, ni marxista, ni de ningún otro ista/ismo, me muevo por lo «bueno, bonito y barato». Lo he hecho hasta en documentos que han salido publicados en contexto legislativo, tema educación. O sea…. sin leer mucho, sé qué quiero decir cuando afirmo que millones de personas podríamos vivir con menos, yendo de alguna manera hacia atrás en consumismo, desarrollismo, papanatismo…. y con más impuestos, con más regulación, con más solidaridad, favorecer que se diera un reparto más justo tanto de riquezas como de igualdad de oportunidades.
      No estoy de acuerdo con que no se pueda llegar a definir, cuantificar, garantizar unos mínimos tanto a nivel regional como a nivel inter regional.
      Hoy Somalia tiene una hambruna que muestra el fracaso del sistema global. África sufrió el expolio de la colonización europea, se trazaron fronteras «económicas», las naciones ricas pusieron a sus «títeres» que les garantizaran el «ordeño de África» y de ahí viene el actual estado de cosas. España dejó tirado al pueblo del Sahara Occidental, tras robarle todo el fosfato que pudo, toda la pesquería quje pudo, y cuando vino otro ladrón, convinieron el pacto. ¿Por qué crees que Ceuta y Melilla, el control del estrecho de Gibraltar no ha sido «asaltado» por Marruecos?

      1. Calvet el problema de establecer un minimo por ejemplo para somalia es que cuando los somalies alcancen ese minimo estarian en similares condiciones a las que por ejemplo estan hoy los peruanos que reclaman su propio minimo. El cual ya es OTRO minimo pero que es mas grande que el minimo de somalia.

        Y cuando a los peruanos se eleven al su minimo entonces asumiran que ya ese minimo debe CRECER mas !y asi sucesivamente!

        Los minimos son temporales hasta que se alcanzan y despues de eso se exige un nuevo minimo.

        1. Karl Mar mencionó «las necesidades siempre crecientes de la población». Esas necesidades siempre crecientes son la base del desarrollo económico de las sociedades. tratar de frenarlas o disminuirlas no hace mas que frenar el desarrollo y es por eso que los socialistas/ comunistas fracasan al querer dictaminar cuanto es «lo necesario y suficiente» para todo el mundo.

  12. Gente, interesante post sobre El Historiador de la Ciudad en Blogger. Se lo recomiendo al Tatu para refrescarle la memoria, pués ese tema ya lo discutimos aquí y se rebotó muchísimo

    1. Que va, Tatu, es demasiado «Provinciano» pa’ entender ese problema, lo del es propaganda barata y ataques al Alpha-66, ahora que no existen 😉 , los impuestos y la creacion de los nuevos ricos del regimen Castrista, para eso es ciego, sordo y mudo tambien 🙂 🙂 🙂 Saludos

  13. Y los 7 negritos asesinados por la policia de Miami en meses pasados,que paso?que ha pasado con el joven de 18 anos que murio por falta de atencion en west palm beach dias pasado o del joven de 14 anos que murio de una paliza en la prision de Miami,por ahi anda el video,el jejejeje no da ningun jejejeje

  14. @Rodolfo
    No me voy por las ramas porque por ahí se van los/las monas.
    Ya he puesto antes: «Nadie oculta que en la isla haya prostitución, jineterismo, etc.» ¿En qué medida hay más o menos? Dado que no lo puedo saber, no puedo ir más allá. Es de cajón, que hay casos y casos muy graves como la niña que murió y dos italianos (a los que visitó Yoani Sánchez en la cárcel, que está en todos los partidos) y varios cubanos serán procesados. Pero como hecho denunciable, por generalizado, por existencia de mafias, por corrupción policial directamente relacionada con todo ello, no es normal que exista. Como casos aislados ya digo que deben de haber. Por niveles de escolarización, porque «la gente» está en la calle, porque el estado tiene como prioridad los derechos de la infancia y así se le reconoce internacionalmente, venir con el cuento como lo haces no es más que más de lo mismo.
    Demasiado caso te he hecho, así que por decir tonterías lee y copia diez veces TODO LO QUE NO ES NOTICIA en los medios de Murdoch y Cia;

    Cuba tiene una de las tasas más altas de médicos por habitante del mundo, pero eso no es noticia

    Julián López Gallego. Cubaperiodisas.cu

    Cuba tiene los mejores resultados en educación de América Latina según UNESCO y CEPAL: por su tasa de alfabetización, de matriculación primaria, secundaria y universitaria o por su nivel académico (muy superior a la media de América Latina en las pruebas de lenguaje y matemáticas).

    Varias no es noticia…. y Ni tampoco es noticia que, en el último informe sobre los derechos humanos de la ONU, se reconozca a Cuba el mismo nivel de respeto por los mismos que existe en España o EEUU (sin tener en cuenta los cientos de cárceles que este último país tiene repartidas por todo el mundo, en las cuales se practica la tortura y se viola la convención de Ginebra sistemáticamente).

    No destacará ningún periodista la alta competitividad de Cuba en
    biotecnología y sus repercusiones favorables económicas, indicadas por la CEPAL.

    No es noticia el crecimiento del PIB en Cuba en 2010 sea del 1,9% según la CEPAL, ni que, según el mismo organismo, la inflación de decreciera un 0,1% hasta situarse en 1,4% o que el déficit fiscal fuese un 3,4%(frente a un 4,8% en 2009).

    Fuente: http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/julio11/19/03.htm

  15. @Corrupción en el Partido Popular de España
    Hace unas dos horas, ha renunciado a la presidencia del gobierno valenciano, el número uno del PP en Valencia, tras saberse que va a ser juzgado por corrupción ( poquita corrupción en comparación con los que le regalaron trajes, complementos, etc que son la trama Gürtel)

    Caso Gürtel
    Camps dimite
    El president deja su cargo como «sacrificio personal», dice ser «completamente inocente» y subraya que pretende no ser «un obstáculo» para que Rajoy pueda ganar las elecciones generales

    Camps ganó las elecciones el 22 de mayo pasado por mayoría absoluta.
    Es decir, los que votaron al PP ¿les importaba un pepino que votaban a un chorizo? Eso parece. La derecha española, no tienen la más mínima dignidad.
    Se sabía que ese político estaba mintiendo cuando se descubrió que recibía regalos de una trama de favores empresariales y él siempre ha dicho que esos trajes y complementos los pagaba él. Presuntamente no es así a juicio de quien ha abierto el juicio oral. El tío, estaba confiado en que ningún juez iría contra él, dado que ya salió sin juzgar debido a su amistad personal con el anterior presidente del Tribunal Superior de Justicia Valenciano, Juan Luis de la Rúa. Esa amistad anuló el verdadero procesamiento hace año y medio más o menos donde figuraban TODOS los cargos contra él. Ahora, por «unos trajes», tras dos meses de gobierno , por fin ¡ dimite ¡

    1. uy, ay, andale, andale, Josep Calvet, tu pais esta podrido, igual que Cuba, no importa si son de derechas o izquierdas, no valen mucho tus politicos, al paso que van, podre tomar las vacaciones de Invierno en la Madre Patria, al modesto cambio de 1CAD=1EUR, pa’ esa fecha los Españoles, habran hundido a la Comunidad Europea, con la ayuda de los Socialistas Griegos. Saludos

    2. @ Josep JUDAS y MENTIROSO Calvet

      El hecho que haya dimitido es un ejemplo de hombría puesto que estando de Presidente puede ejercer mucha fuerza, pero ha dimitido y eso le honra ya que puede defenderse de otra forma y NO VENDE a ningún colaborador o funcionario público. Mientras, el futuro contrincante de Rajoy, Rubalcaba, se ciñe a su asiento inculpando a policías y mando en el chivatazo a ETA…. Presenta la misma cobardía que FIDEL cuando fue capturado en el primer asalto al cuartel Moncada, fusilaron a sus compañeros pero a él no…siendo el líder..que paguen los policias es un acto de COBARDIA sabiendo que fueron utilizados para un beneficio electoral del PSOE…..pena que das Calvet.

  16. @Lordi Sam
    Un tipo bien informado ha dejado esta mañana el enlace a kiosko.net.
    Muy bueno realmente.
    Ahí sale el largo proceso que ha acabado con la dimisión del político amigo de Aznar, el señor Francisco Camps y la bajada de pantalones de dos políticos más, Víctor Campos y Rafael Betoret que aceptan la pena más alta por cohecho en la Gürtel y así no ir a juicio. Camps quiere ir a juicio, no para demostrar nada sino para ganar tiempo y no quedar como un mentiroso ante toda España. Falta el cuarto presunto corrupto, que todavía no ha dicho qué piensa hacer.
    Todo eso es una pequeñísima parte de la corrupción en el PP. Lo gordo, «la Gürtel» con la gente en la cárcel, está todavía por salir. Ahí está la financiación ilegal del Partido Popular, el que da lecciones de moralidad, de derechos humanos, de democracia a Cuba, manteniendo a toda costa la mal llamada Posición Común Europea. Son los que premiaron a Fariñas, a las damas vestidas de blanco y al tercero en discordia.

    Las tramas que amenazan al PP. La Voz de Galicia.

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/07/20/00031311176688935462950.htm

    1. 😆 lógica de hierro. y a Yoani_te_odio no le han dado ningún premio ?
      eres un cómico, Iosif. ya veo que tienes el higado en mal estado a causa de Camps and co 😆

        1. 😆 lo de la cabeza es anterior a Camps. siempre debes haber sido un bobo.
          no te preocupes, yo tambien te tenia un bonito comentario y decidí no enviartelo. celebremos pues la renuncia de Camps como se lo merece : o sea, diciendote – fantoche, ese es el tipo de cosas que hacen de España un sociedad, aunque te salga la bilis por el orifico iluminado por el faro, y cuya ausencia (de poder obligar a un político, incluso a uno tan marrullero como Camps a renunciar) es lo que que provoca que Cuba sea un mierda como sociedad 🙂
          pero .. ¿a ti te gusta Cuba, verdad? fariseo, nulidad petulante 🙂

  17. A propósito de lo que dice el post de Bloggers Cuba acerca de Eusebio Leal:

    Conversando en Cuba con una persona que trabajó en “Habaguanex”, en el departamento de contabilidad, esta persona me contó que Eusebio Leal era como una especie de caja del Consejo de Estado, es decir, que tributaba directamente a esta entidad; y dicho Consejo le pedía frecuentemente sumas que el historiador le remitía al momento, y sin reparos. Según esta persona, había veces en que se le pedía determinada suma (siempre millonaria) ; y, cuando se le decía que, si la mandaba, no había fondo para operar, el historiador decía: “Pues operen con la venta de mañana”.

    Quizás esto explique estas extraordinarias atribuciones que menciona el post.

  18. @G.Torres

    Acabo de descubrir un blog nuevo. Al autor de la bitácora ya lo conocemos es el joven periodista (si ha aprobado las prácticas, claro) G.Torres, colaborador y comentarista de LJC.

    ¡Suerte para GabyCuba !

    _______________gabycuba.wordpress.com/

    Otra cosa.
    Muchas personas, cuando lean LJC pensarán que esto es un sitio como era un periódico español de los años 70, El Caso. Todo era la repanocha, es decir la monda lironda. Fracasos, líos, deterioros, entrenamientos en los Everglades, juicios a falsos periodistas, etc. ¡ Una joya y morbo free ¡

    Sin embargo, basta con saltar un poco de blog en blog, para llegar a decenas de sitios muy alegres, muy positivos. Con el tema del español enjuiciado, ha salido el tema de posible maltrato a personas, que no es otra cosa que la prostitución en la mayor parte de los casos. Pero hay otra Cuba, que parece nadie quiere conocer.

    En dos saltos como en el juego de la Oca, llego al CIPS, el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas . Es un centro cuya razón de ser es: «el trabajo investigativo vinculado directamente a los problemas sociales fundamentales de la realidad cubana, con una perspectiva orientada a su transformación social.» Todo muy serio, muy didáctico, pero veo que han realizado unas actividades, unos talleres con niños y niñas y ver las imágenes de esos niños, tal vez valga más que diez comentarios aburridos (los míos claro, of course)

    http://www.cips.cu/index.php/noticias/50-noticias/124-continua-taller-con-ninas-y-ninos-en-la-escuela-de-la-comunidad

  19. Rey david:

    Yo recuerdo, como si hubiera sido ayer, el discurso novelesco donde narró, en plena Plaza de la Revolución, la caída de Allende. Aque llo parecía una película de acción. recuerdo el tono grandilocuente, y la expresión seria al describir como el compañero Allende había sido «acribillado».

    Un histrión y un mentiroso de primera catagoría.

  20. Maha:

    No sé si Bernardo Alba anda mal del hígado, aunque la muchacha ya debe haberle provocado ya una buena cirrosis debido al deterioro de dicho órgano por exceso de envidia. Lo que sí es seguro es que lo que tiene peor este tipejo es el área cerebral donde se regula la vergûenza

  21. Esto es igual que cuando «inmoló» a los constructores Granada, envueltos en la bandera cubana frente a la 82 División.

  22. Napo:

    Sí, efectivamente; y recuerdo a Dinorah Del Real y los locutores poniéndose de pie, con las notas del himno de fondo. Después, el circo más vergonzoso de toda la historia de Cuba: la gente vivita y coleando; un viejo diciendo que lo habían dejado tirado; y el general «Ëmulo de Maceo», según el comandante, con unos callos del carajo en la nuca por los golpes que se dio con los talones, en la corredera que formó. Para la historia.

Comments are closed.