La semana del Duende

El Duende

A partir de ahora publicaremos todos los sábados un resumen de los textos de El Duende, que aparece diariamente en Radio Miami y que de una forma muy cubana nos muestra la cara de esa ciudad de la que no hablan los grandes medios.

De vuelta al Miami revuelto y brutal.

Apenas estuvimos ausentes por unos días y al regreso nos encontramos que el cotarro está de nuevo alborotado con motivo de la algarabía que se ha formado por culpa del congresista Batistiano-Republicano Mario Díaz Balart que pretende como en tiempos de Bush, dividir de nuevo a la familia cubana con una ley absurda que tiene el rechazo inmensamente mayoritario de la comunidad cubana residente en Estados Unidos.

El ambiente comenzó a calentarse- según me han contado- cuando el pasado sábado,una caravana de caravana de más de 120 automóviles recorrió las calles de la ciudad llegando hasta las oficinas del Congresista Díaz Balart para dejar allí una carta de la “Asociación de Mujeres Cristinas en Defensa de la Familia”. Todo se había hecho en orden y con conocimiento y autorización de las autoridades, incluyendo las dependencias policiacas que tenían a su cargo la vigilancia de la ruta de la caravana de autos que protestaban contra la ley propuesta por el congresista batistiano Mario Díaz Balart.

Según me cuentan, al llegar la presidenta de las Mujeres Cristianas Rosa Reyes acompañadas de otras señoras que forman parte de esa organización, a las oficinas de Díaz Balart , situadas en un edificio de la ciudad de El Doral, allí había una docena de seguidores del congresista batistiano . Lo que pretendían las Mujeres Cristianas era simplemente y en sana paz entregar la misiva -. muy respetuoso por cierto- en la que se pedía al legislador que retirara su proposición de ley para que no se volviera a dividir a la familia cubana como en tiempos de Bush.

Y allí ardió Troya. Los batistianos la emprendieron a gritos, insultos y golpes contra las Mujeres Cristianas, tal como se pudo ver después por la televisión de Miami.

Ahora los batistianos dicen que los agredidos fueron ellos. Que las Mujeres Cristianas le sonaron el cuero a los herederos de Batista, los Díaz Balart , Ventura y Carratalá. Eso, por supuesto, no se le cree ni el Bobo de la Yuca.Pero es que estamos en el nuevo “San Nicolás del Peladero” , capital de la Republiquita Bananera de Miami, donde cualquier cosa puede pasar por muy absurdo que parezca. Y digo yo Duende que soy : Lo de la ley batistiana contra los viajes a Cuba, no pasará. Ban gán.

***********************************

El esqueleto de Marco Rubio.

Es un dicho muy utilizado en Estados Unidos decir “tiene un esqueleto en su closet” cuando una figura política oculta algo sucio de su pasado, que de hacerse público pone en evidencia su imagen que en definitiva no era tan limpia como se decía.

En Cuba se dice que le salieron los “trapos sucios”. Y ese es el caso del Senador Republicano por el Estado de La Florida, Marco Rubio, quien durante toda su campaña electoral hacía énfasis en la alta moral de su familia, impoluta y limpia de toda mancha, que a base solo de trabajo y sacrificio, había alcanzado el llamado “sueño americano” .

Y así parecía ser, hasta que ayer el reportero de la Cadena Univsión Gerardo Reyes, abrió la puerta del closet del Senador cubano-americano Marco Rubio y `puso al descubierto un esqueleto de gran tamaño y mayor escándalo. Resulta ser que la hermana de padre y madre del joven Senador Republicano, había sido la esposa de uno de los más grandes delincuentes de Miami integrante de una mafia de traficantes de cocaína.

El cuñado del Senador Marco Rubio fue condenado a una alta pena de cárcel por los delitos cometidos, algo que no salió a relucir en la campaña del candidato Marco Rubio, porque por entonces nadie sabía de este esqueleto oculto en su closet. Calladito que se lo tenía el Senador hasta que el esqueleto dijo : “Aquí estoy vivito y coleando”. De que los muertos, salen, pregúntenle al Senador Marco Rubio y él les dirá si no.

*********************************

Washington: Si te vendes te compro.

Ese es el método empleado por los cabilderos- los llamados “lobbistas”- que operan en Washington cuando tratan con un legislador- ya sea Congresista o Senador- a quien pretenden reclutar para que vote en favor o en contra de cualquier legislación que esté a debate en el Capitolio.

El dinero que reciben los legisladores para sus campañas políticas de determinados “Lobbies” de influencia, nos permite saber cómo votarán unos y otros- a favor o en contra- cuando se ponga ante estos una determinada Legislación.

Eso es lo malo. Lo bueno es que tanto el dinero que reciben los Congresistas y Senadores de parte de los cabilderos va al record público, lo que nos permite saber quién es quién en el Capitolio y a que intereses responde.

Según los datos oficiales, los llamados “PAC”, Comités de Acción Política, como también llaman a los cabilderos, durante el ciclo electoral del año 2010, invirtieron más de tres millones de dólares en el Capitolio en favor de los Senadores y Congresistas que respaldan la posición anticubana de la extrema derecha de Miami.

Si bien es cierto que mas de las dos terceras partes del dinero ha ido a parar a los legisladores Republicanos, también algunos Demócratas ha recibido fuertes sumas de dinero del llamado “Lobby” cubano. Pongamos por caso al Senador Demócrata de New Jersey Bob Menéndez, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que ha recibido la suma de 112 mil 500 dólares de la extrema derecha de Miami, lo que explica que cuando se trata de algo sobre la política hacia Cuba, Menéndez siempre vota contra los intereses del pueblo cubano.

Si te vendes te compro. Dicen unos. Si me compras me vendo. Dicen otros. La culpa es de los dos, digo yo, porque tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta las patas.

*************************************

A quien no quiere caldo, tres tazas.

El pasado lunes por la noche se trasmitió por el Canal de la televisión norteamericana “Travel Chanel” dedicado a viajes de turismo un programa especial dedicado a Cuba. Fue el primer episodio de la temporada del show “No Reservation” realizado por el afamado Chef de cocina Anthony Bordain que realiza recorridos por distintos países del mundo presentando una visión panorámica del lugar visitado, así como de sus costumbres y arte culinario.

El programa sobre Cuba , sus costumbres y su cocina tuvo un elevadísimo rating de audiencia por lo que se repetirá el próximo domingo 17 de este mes de julio a las nueve de la noche, el lunes 18 a las ocho de la noche, el martes 19 a las tres de la tarde y el sábado 30 a la una de la tarde.

Parece que el Travel Chanel dice : A quien no quiere caldo tres tazas y una taza más de contra, para el postre.

***************************************

Sacan a La Mega de la Bolsa.

Las cosas por el Canal Cloaca Mega TV van de mal en peor. La crisis es galopante en el campo económico hasta el punto que la empresa matriz la “Spanish Broadcasting System “ que preside Raúl Alarcón Junior acaba de ser descalificada de la Bolsa de valores de New York, algo que sucede cuando las acciones de una empresa son poco atractivas para los inversionistas.

La cancelación del programa de la “Taconera” María Elvira Salazar , al no renovársele el contrato por razones económicas y el poco rating que viene alcanzando el sustituto en el horario estelar de las ocho de la noche, así como el próximo cierre de sus estudios en Miami para mudar la operación de la empresa para Puerto Rico, hace pensar a muchos que la Cloaca del Canal 22 está haciendo agua o a punto de reventar .

La preocupación de los accionistas de la compañía SBS, operadora de más de 20 emisoras de radio en español en Estados Unidos y de la Mega TV, por el futuro de la empresa es muy grande. Hasta el punto, que según le han dicho a El Duende, hay más de uno de ellos que quiere que se deje de operar La Mega para salvar del desastre a la exitosa cadena de emisoras de radio.

Así andan de mal las cosas por uno de los Canales Cloacas de Miami. Anuncio clasificado. A mi lado en el cementerio, se vende una tumba vacía.

*************************************

Si eso hubiera ocurrido en Cuba.

Leemos en un cable de la agencia France Press y publicada la noticia de forma muy discreta en una página interior de El Nuevo Herald en Español , que en República Dominicana en las manifestaciones de protesta contra el gobierno, por la difícil situación económica que vive ese país caribeño, tres ciudadanos murieron a consecuencia de la represión policíaca desatada contra los manifestantes.

El dominicano del tibor sin asa, por supuesto ni siquiera ha consignado la noticia. Si algo así hubiera ocurrido en Cuba ya veríamos a El Nuevo Herald y a las emisoras y Canales Cloacas pidiendo la intervención de la OEA, la ONU y el desembarco de los Marines norteamericanos a nombre de los “Derechos Humanos”. Pero no fue en Cuba. Fue en otra parte, de manera que silencio y obediencia.

*********************************

Filo, contrafilo y punta.

Los hombres no saben de lo que es capaz de hacer una mujer celosa. Lo que acaba de ocurrir en el pueblo de Garden Grove, al sur de California es como para estar en guardia toda la noche si alguien del sexo masculino practica la infidelidad conyugal.

Las cosas sucedieron así. En la noche del pasado lunes ,la señora Catherine Kiu Becker celosa de su marido, a la hora de la cena le echó un somnífero en la comida, tan fuerte, que el hombre se quedó al momento profundamente dormido. Ella lo llevo a la alcoba, lo acostó en la cama matrimonial , lo ató fuertemente con una sábana, le quitó toda la ropa dejándolo totalmente en cueros.

La mujer fue a la cocina y de allí volvió al cuarto armada con un filoso cuchillo de carnicería, con el que le cercenó de raíz el pene de la víctima. Cometido el hecho y tomando en sus manos el miembro ensangrentado de su marido, lo tiró en la máquina trituradora de alimentos de la cocina, haciéndola funcionar hasta las últimas consecuencias.

Cometido el acto de criminal amputación , la señora Kiu llamó a la policía que cuando arribó a la residencia del matrimonio, se encontró al hombre ya despierto, fuertemente atado a la cama y derramando sangre a borbotones por sus partes inferiores. En el hospital pudieron contener la hemorragia y los médicos consideran que puede sobrevivir a su tragedia, pero por supuesto, manco de dicha sea la parte.

Para los que tienen buena memoria recordarán que en el pueblo cubano de Jiguaní sucedió una tragedia similar que hizo época en la Cubade ayer. La víctima se llamaba Andrés Olegario Hernández, quien ganó fama con su tragedia aunque no fortuna, cuando un sensacional reportaje fuera publicado en los años 50 del siglo pasado, en la muy leída revista Bohemia.

En aquel caso la señora celosa cometió el crimen con una cuchillita de afilar de la marca Gillette. En el caso de California la agresora utilizó un cuchillo. La mujer está en la cárcel sujeta a una fianza de un millón de dólares. Su marido, dice que no la perdona por haberle cortado el pene. Y lo que es peor, haber triturado su miembro masculino como si fuera un vulgar chorizo. El nombre del hombre no fue divulgado por la policía para no violar su privacidad El de Cuba se llamaba Andrés Olegario Hernández, el mutilado de Jaguaní. El nombre del de aquí algún día se sabrá. Que nada queda oculto eternamente bajo el sol.

************************************

La doble lengua de “El País” de España.

Aunque el proyecto de El Herald de Miami de distribuir el diario español “El País” conjuntamente con El Nuevo Herald en Español ha sido un fracaso- no han logrado aumentar su circulación- sin embargo nos ha servido al menos para enterarnos como van las cosas por la Madre Patria. Van mal.

Uno de los titulares de la primera plana de “El País” de hoy dice :” La estancia de los 115 Disidentes cubanos y sus 647 familiares cuesta 12 millones de Euros”. El gobierno español invierte dos mil Euros mensuales por persona dice el diario de Madrid que circula hoy en Miami. En otra información destaca el diario del Grupo Prisa que un cubano apareció muerto en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia procedente de La Habana.

Sin embargo en la edición que circulaba hoy mismo en Madrid reportaba el mismo diario “El País”, algo que no salió en la edición impresa de Miami. Que también habían aparecido dos ciudadanos dominicanos muertos en el tren de aterrizaje de un avión sueco en el aeropuerto de Estocolmo y que por otra parte habían encontrado a dos niños africanos muertos y congelados entre las ruedas de un avión procedente de Ghana que había aterrizado en el aeropuerto de Londres.

El doble lenguaje de “El País” se explica. La edición de Miami es solo para los cubanos.

**********************************

Cason en contra de los viajes a Cuba.

Aunque ahora no está en un cargo diplomático sin embargo James Cason ex Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba sigue opinando sobre el tema cubano desde su posición de Alcalde de la ciudad de Coral Gables.

Habló de los viajes a Cuba y dijo que estaba a favor de las restricciones tal como las que propone el Congresista Batistiano Mario Díaz Balart. Así que ya lo saben los cubanos que residen en la ciudad de Coral Gables. Al Alcalde Cason no le gusta que sus vecinos viajen a la isla a visitar a sus familiares. A mí que no me echen la culpa porque yo no voté por él.

*****************************

300 mil razones de “peso”.

El último “Tiquistiquis” que circula como noticia en la Internet es que el gobierno norteamericano a través de su Agencia USAID tiene asignado un fondo de 300 mil dólares para ayudar a promover la causa de los homosexuales , lesbianas y transexuales cubanos de la isla que quieran formar tienda aparte del Cenesex, el Centro de Orientación Sexual que dirige la doctora Mariela Castro.

La primera que dio el salto fue una tal Iriepa, el primer hombre que se operó en Cuba para convertirse en mujer. La Iriepa- no confundirla con Arepa que ese es otro caso- formaba parte del equipo de Mariela Castro y ahora se pasó al campo de la esposa del “Macho” más rico de Cuba. La “Bloguera Mayor” va a ser la madrina de bodas, cuando la Iriepa se case con un Disidente que dice estar perdidamente enamorado de ella, la misma que antes era un “El”.

El “Padrino será el Disidente de Pinar del Río Dagoberto Valdés a quien muchos de Uds. conocen de atrás. La boda de la original pareja será el 13 de agosto, el día del cumpleaños de Fidel Castro. Vaya Ud. a saber por qué.

Nuestro Duende Habanero que también nos informó del divertido y rocambolesco caso de la boda de la tal Iriepa con su novio Disidente, amigo de la familia Macho Rico”, nos dijo en un breve mensaje electrónico :” Señor Duende, hay 300 mil razones de dólares para que esta boda se celebre en La Habana . Lo que falta saber es si de verdad la Iriepa, se cambió de bando político en serio, como se cambio de sexo, o todo esto termina con la tal Iriepa revelando a lo James Bond que ella es la Agente OO7 de la Seguridad del Estado cubano . Que no sería la primera ni la última vez.

**********************************

Los Disidentes “Dialogueros”.

Ahora resulta que una buena parte de la Disidencia dentro de la isla está reclamando un dialogo con el gobierno que preside el General Raúl Castro para buscar- dicen ellos- una solución negociada entre cubanos de todos los bandos y creencias. A ese efecto acaban de publicar un documento firmado por unos 40 Disidentes de los que llaman “Históricos” entre los cuales no aparece ningún “Bloguero”.

En Miami la noticia del diálogo con el gobierno cubano propuesto por ese grupo de Disidentes, no ha caído muy bien en algunos sectores de la extrema derecha. Les llaman “Dialogueros de nuevo cuño”. Y como si fuera un acto de traición al exilio intransigente, amenazan con hacer gestiones para que de Washington no les llegue más dinero ni ayudas. ¿Qué les parece? Como me dijo un amigo cura hablando en latín : “Dialoguemos habemus”.

**********************************

La familia cubana y los Republicanos.

Aunque en sus campañas políticas los líderes del Partido Republicano siempre se han proclamado defensores de los valores de la familia como base de la sociedad norteamericana, en el caso de Cuba han demostrado todo lo contrario.

El batistiano congresista cubano-americano Mario Díaz Balart, con su proposición de ley, encaminada a reimplantar las medidas del Presidente Bush que dividían a la familia cubana, ha provocado una reacción negativa que mancha la imagen de los Republicanos, no solo ante ciudadanos de origen cubano que viven en Estados Unidos, sino que también por igual ha habido una reacción de rechazo de los propios norteamericanos que consideran sagrados los derechos de la familia como base de la sociedad democrática.

Resultado : Que el Presidente Barack Obama y el Partido Demócrata se han anotado un tanto a su favor al señalar el mandatario norteamericano, que vetaría la ley de Díaz Balart en caso de que fuera aprobada en el Capitolio.

Tremendo “embarque “ que les ha dado el batistiano Díaz Balart a sus colegas Republicanos que lo han apoyado en su intento de dividir de nuevo a la familia cubana.

Parece que ya hay división en la “Pandilla de los Seis” por culpa de la propuesta anti-familia de Mario Díaz Balart. Es que cuando se liga el odio con la falta de inteligencia suceden estas cosas. Y en eso sonó la trompetilla: Brrrrrrrrrrrrrrr.

********************************

La “Taconera” anda en líos profundos.

Me lo informa un Duende infiltrado en la emisora Cloaca de Miami Mega TV. Me dice la fuente, que hubo razones mayores para que la empresa Spanish Broadcasting System dueña de la Mega TV no le haya querido renovar el contrato a la “Taconera” Salazar dejándola fuera del aire con su programa de las ocho de la noche. “Es que ella está envuelta en líos financieros con los cuales Mega TV nada tiene que ver y mucho menos verse envueltos en ellos”. Eso es lo que le dijeron a El Duende. Punto y seguido. Veremos en que para el taconeo.

**********************************

Se reparan casas en La Habana.

Me informa mi Duende Habanero que con los materiales de construcción- cemento, ladrillos y bloques- más asequibles a la población, se ha incrementado en los últimos meses la reparación y remodelación de un buen número de viviendas en la capital cubana.

Los recursos económicos para tales obras provienen, unos de familiares que viven en el exterior, y otros del dinero que se genera por los cuentapropistas con sus nuevas actividades comerciales permitidas por la ley.

Un amigo de Miami me informa que escuchó decir que un hombre de negocios y de gran fortuna ,residente en Estados Unidos- cuyo nombre no quiso revelar- estaba interesado en reparar una vivienda situada en el barrio capitalino de Colón, a unas dos cuadras del Paseo del Prado.

Dice el hombre que esa casa le trae muy gratos recuerdos de juventud aunque nunca vivió en ella ya que solo era visita de ocasión. La casa está hoy bastante deteriorada aunque admite reparación. Está situada en la calle Colón número 258, según nos dijeron. Averiguamos por la dirección y lo que encontramos nos dejó más intrigados todavía . Allí en Colón 258 estuvo por muchos años la “Casa de Marina”, el burdel más famoso de todos los tiempos de la Cuba de ayer.

*********************************

A la “Reina” le esconden la bola.

Lo que le están haciendo a esa pobre señora no tiene perdón de Dios. Las promesas que le hicieron para que se “embarcara” para Miami con sus trece familiares de acompañantes, se está convirtiendo en sal y agua. Le prometieron regalarle una casa para ella y otras dos para el resto de su familia y nada. Ahora resulta que las casas son de alquiler. Y no son casas sino apartamentos que solo serán pagados por tres meses. De ahí en adelante, allá ellos. El monumento de tres metros de alto en la calle ocho al hijo muerto, ha quedado en veremos.

El dinero de la colecta de 100 mil dólares no aparece en ninguna cuenta de Banco. Los millonarios del CLC no aparecen y los Congresistas batistianos que la llevaron al Capitolio la devolvieron a Miami en 24 horas. La señora quería conocer la capital de Estados Unidos pero le dijeron que “eso será en otra ocasión”. En cuanto a lo de los tres automóviles que les iba a regalar Gus Machado Ford, nananina. Y en cuanto a una cuenta abierta para a comer todos los días en el Versalles, ni hablar. También le prometieron a la pobre señora ponerle una “Botánica” pero la llave del establecimiento, que le dijeron estaría situado en una céntrica calle de la ciudad de Hialeah , tampoco aparece. En fin, que lo de “Reina por un día” se quedó corto. Me dicen que ya un sobrino de la señora está a punto de cantarle las cuarenta a los que tanto prometieron. Lo cierto es que nada de lo prometido aparece por ninguna parte.

Nada, que a la señora “Reina” le han tomado el pelo. Le han escondido la bola. Pobre señora ¡Que gente!

Y hasta el próximo lunes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantado a mi tumba fría. Bambarambay.

Anuncios


Comments

  1. Son muy buenas estas cosas del duende para ver las cosas en Miami con otra óptica. Ya esta película la he visto otras veces, los mismos que nos acusan de no tolerar a los «disidentes» ahora comienzan una campaña de ataques personales contra los que en Miami disienten de la política anticubana que se hace en esa ciudad.

    Se puede tener diferencias ideológicas con el gobierno pero no se puede olvidar que somos cubanos.

    ya lo dije antes de que se fuera y la vida me dio la razón, miren cómo está la cosa con Reina Luisa Tamayo.
    Saludos

  2. «Lo cierto es que nada de lo prometido aparece por ninguna parte. Nada, que a la señora “Reina” le han tomado el pelo. Le han escondido la bola»

    xxx

    Nada extraño por cierto. En el capitalismo no se puede vivir del cuento a diferencia de como vivian en cuba.

    Pero.. ¿Invalida sus ambiciones personales sus ideas y reclamos politicos? !No lo creo!

    Cualquier disidente puede reclamar los millones que le de su gana que eso en nada invalidara la justeza de sus reclamos. Podran ser criticados, podemos burlarnos de sus debilidades mundanas pero ¿Invalida esta actitud mercantil sus reclamos politicos?

    !Una cosa no tiene nada que ver con la otra!

    1. Raudelis coger a una señora de 70 años y pintarle villas y castillas para después dejarla a la deriva en Miami es inhumano, aquí en Cuba ella aún cuando continuara con todas sus protestas, sin razón, pero no tendría problemas con la salud ni con la casa.
      Si la querían ayudar pues con mandarle una remesa todos los meses bastaba, de todas formas lo hacen con otros más jóvenes que ella.

      Aclaro que no me refiero a dinero del gobierno sino de la gente que ha hecho negocio con esa señora.

      Saludos

      1. Desde Cuba hubieron gentes que se buscaron dinero con ella ,la misma Yoani Sanchez que le lavo el cerebro ,alli alguien le habia inculcado de que se fuera del pais,yo dije desde un principio que habia sido la mayor locura de ella de dejar la patria y el pueblo con 62 años , en cuba al menos se entretenia hasta con sus marchas callejeras hablando con la gente y demas.aqui no hay vecinos ,aqui no hay una conversacion entre vecinos porque no existe ,una el tiempo y la otra que no es cultura aqui estar metida en casa de nadie y de ir a casa de alguien a meterse ,sentarse y hablar boberias ,aqui no se usa ese estilo de cuba,cuando pasen todas estas bullas y meses, » que no reciba mas ayuda » para pagar su renta y comprar comidad» ahi cantaria un gallo nuevo…» vamos a tener tiempo de verlos Prostestar y decir que lo han embarcados a todos ellos «

      2. Tatu, Tatu,

        Inhumano es, fue, que le asesinaron a su hijo en la carcel, mucha razon tenia, tiene para protestar, hasta para ir al cementerio a ofrecerle flores, oraciones era acosada por los «segurosos» de la tirania, en ocasiones le fue negada la entrada al cementerio, su casa en Cuba rodeada de repudiadores, todo esta grabado, no hable, escriba USTED mas mentiras compay, con respecto a su salud en Cuba, vaya a un hospital para los cubanos de a pie, Siii,
        el pueblo, y mire las condiciones de los mismos, hasta las sabanas, comida, los familiares tienen que proporcionar, y la » casa » es del GRAN FIDEL CASTRO RUZ, nunca de ella fue, como todo en Cuba ahora. En cambio, aca de seguro ya tiene su tarjeta de seguro medico, EBT food
        stamps, su apartamento con todo nuevo, o es que no lo observo en las noticias, y por seguro mas adelante le otorgaran una vivienda del «plan 8», esta completa, mas aun, tiene LIBERTAD,
        Derechos Humanos, lo cual en su patria son inexistentes, bien lo sabes, Oh, y cuenta con toda la solidaridad del exilio cubano, la cual a lo largo de los a~os ha sido demostrada con todos los recien llegados del infierno que atras dejaron. Deberias ocupar mejor tu tiempo en investigar las razones por la cual nuestra patria esta en tan pesimas condiciones, sin futuro alguno en el horizonte, lo reto a que lo haga, y de paso averigue, donde esta el «prometido» vaso de leche,
        la abundancia de quesos, zapatos, «oro rojo = CARNE», libres multipartidistas elecciones, etc, etc, eso realmente es lo que USTED como «periodista» deberia estar haciendo por sus coterraneos en Cuba, que le parece se~or, estamos ?, total, ella en Cuba no vive ya, pero , si hay otros -11- millones que necesitan mucha ayuda de USTED con buen periodismo ciudadano,
        Saludos y ayudese USTED mismo a buscar la verdad.

      3. De la señora Reina, creo que es preferible esperar a que hable ella. Sus familiares: Ya llegaron aquí, ahora, a trabajar, estudiar, ó ambas cosas. Aquí no se vive de la politiquería. Aquí hay bienes porque se trabaja para producirlos. El Gobierno de Cuba se ha dedicado a la politiquería y el adoctrinamiento y eso es lo que tienen. Los pueblos tienen aquello que se dedican a producir. Como yo estaba en Cuba antes que el actual régimen, me atrevo a decir que el apoyo inicial que tuvo éste, se debió a que muchos vieron abrirse ante sí una vida sin trabajar, en la que se podía vivir del cuento politiquero.

  3. Tatu ¿En que mundio tu vives viejo? Si la mitad de su familia que salio se pone a trabajar, aunque sea vendiendo fritas a la vuelta de dos años pueden ganar mas en un mes que tu en toda tu vida. Como vas a decir que los dejaron «a la deriva» si aqui en USA si tu trabajas eres el capitan de tu propio buque.

    Lo otro es que me da tremenda gracia la obsesion de ustedes con los estados Unidos. Debajo del titulo de este Blog hay un subtitulo que reza:
    «Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana…»

    JEJEJEJEJE!! ¿QUE REALIDAD TU PERSIGUES? la de tu pais o la de los Estados Unidos. Mira, quiza ahora con el Intercambio Cultural Edmundo te regale uns vacacioncitas por aqui para que veas la maravilla de sociedad y el respeto entre las personas que hay en «el mounstro»!! JAJAJAJAJA!!!

    1. Manuels el tiempo dirá cómo le va a esa señora con su familia. Está claro que ganarán más que yo, al final están en un país desarrollado, la cosa no es conmigo sino con los costos allá. Ya veremos.

      Si, este blog es para hablar de la realidad cubana y por eso mismo no podemos dejar a un lado lo que sucede en otros lugares del mundo. Si no conoces bien lo que tienes no lo cuidas.

      La vida dirá, esperemos entonces, por lo pronto las promesas se están imcumpliendo.
      A mí de verdad que me da pena con esa señora por la forma en la que la están manipulando.
      Saludos

      1. Tatu escribe: » por eso mismo no podemos dejar a un lado lo que sucede en otros lugares del mundo. Si no conoces bien lo que tienes no lo cuidas.»
        ————————————————-
        Me imagino que tu escribiras estos post para los pocos que te lean en Cuba porque por qui todos sabemos «lo que tenemos» en Cuba y lo que tenemos por aqui.

        Por cierto, esto me trae una pregunta a la cabeza: ¿Si un estudiante de la UO, o la UH quiere ver el blog de ustedes puede accesarlo sin problemas desde las computadoras del laboratorio de computacion de cualquiera de esas universidades?

        1. Si, si puede, ¿cómo crees que los muchachos de Villa Clara se insertaron entre nosotros? Porque estando yo allá en una proyección del documental Brainstorm a la carrera de Periodismo, cuando se estaba debatiendo este aproveché y les conté de LJC, después ellos mismos la visitaron y me contaron. Entonces parece que sí, que se puede entrar, tanto como se puede entrar al blog de Yoani, que cierto antes estaba bloqueado pero desde hace meses ya no lo está.
          Alguna otra pregunta la puedo responder si problema.
          Salu2

      2. Te aseguro que esta mujer , no se porque no puedo llamarla de otra manera cuando uno se dirige a ella , no soy hipocrita ,no puedo tener educasion con ella al hacerlo ,Pero te aseguro que ella y su familia » Se van a tener que tragar todas sus mentiras y palabras mal dichas »

        Saludos

        1. JAJAJAJA, Charlie, you are the best, JAJA, en Cuba le asesinaron a su ijo, mas se comieron una piramide mentiras, incumplidas promesas con horroroso acoso, al menos aca pueden so~ar con sacarse la loteria de la Florida, JAJAJAJA, no olvide USTED que por GY lo descubrieron de carcelero de La Caba~a, nunca USTED fue preso politico, Saludos.

    2. «Lo otro es que me da tremenda gracia la obsesion de ustedes con los estados Unidos. Debajo del titulo de este Blog hay un subtitulo que reza:
      “Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana…”»

      ———–

      Totalmente de acuerdo con ManuelS

      No entiendo la obsesión con USA

      1. La obsesión se debe al tratamiento siquiátrico que tenemos todos, tenemos la misma enfermedad que los americanos, que llevan 50 años con una política super-agresiva respecto a Cuba… parece que cuando se trata de mi país, es cosa de locos.

        1. Caramba, Harold, me troque con tu tocayo, en el otro post :), ahora si, tengo al «futuro calvito» filosofo, socio, lo de los USA y Cuba, es una bronca de «primos mal llevados», yo espero que se arregle un dia. Saludos

  4. ah!
    Modesta opinión : o publican diariamente lo que escriba el poltergeist, o eliminen esta
    «sección».
    El que os dijo que mientras más boberías tenga un post – mejor, os engañó miserablemente.
    Este en particular es un coñazo. Apiadense de las scroll wheel de vuestros lectores

    1. Oye te equivocastes de Blog,este es LJC y a estos muchachos nadie les da ordenes ni se dejan meter pie,publican los que les de la gana y vos si no le gusteis se puede eis para otro blogueis

      1. Oye sicario sin verguenza, metete la lengua donde no le de el sol y vete a abusar de indefensos que ese es tu trabajo preferido! SICAAAARIO!

        1. Y sigues con la cantaleta y yu disfrutandote,mira ya que el tema es sobre Miami ve y montale un mitin de repudio a los guardias que dejaron morir en la prision de west palm beach a un joven de 18 anos,esos si son sicarios abusadores y si quieres te pongo el video del que asesinaron a golpes de 14 anos en la prision de Miami

  5. ¿El Duende? jajajajajajajajajaja

    Escoge otro espacio, Tatu, que te has comido el millo por partida doble. Ese es uno de los espacios más desprestigiados y de menos credibilidad de toda la radio hispana de EEUU, jajajajajajajajajajajajajajaja: es algo así como la chismosa desprestigiada del barrio. Y del rating que tiene, ni hablar. no se le acerca, ni de lejos a «Radio Mambí»

    De verdad que, poco a poco vas perdiendo la noción del ridículo. ¡ Ay, qué necesitados de apoyo tienen que estar para recurrir a semejante porquería!

  6. Lo que me maravilla de este «muchachito», es que da como artículo de fe lo que dice ese programa. Bueno, le pasa lo mismo con el Granma, a pesar de que su propio presidente le dijo en su cara que le habían mentido por décadas. ¿Y eso no se lo cuestiona? Hay que tener una doble moral y una cobardía cívica del tamaño del «Titanic».

    1. Haz dado en el clavo: La cobardía cívica de un 90% de la población cubana, no la entiende nadie, yo incluido.

      1. la emborrada de envia para comenzar a gritar PAREDON, PAREDON, PAREDON, seguido de un suculento empache de la enriquecida, bien tocadita «carne rusa», acabo con sus abuelos, padres, hijos, mire USTED los resultados, todo un desastre de selectiva; «sordera, mutismo, ceguera», y lo mas triste de la situacion, es que vence en la quinta generacion, Ay Diooooo…
        JAJAJAJA

      1. Lumpen,lumpen,me suena esa palabrita,ah ya se los luchadores lumpen dentro de Cuba aunque si reconozco que no tienen nada de masoquistas por la buena vida que se dan

  7. tatu.

    Lo que más me impresiona de todo este post es que, eres tan dogmático, y estás tan interesado en defender lo indefendible, que, en tu ceguera mental, se te escapa la verdad más evidente: el hecho en sí de que un programa de radio con ese contenido ( No importa que se dediquen al brete de la más baja ralea y a la calumnia, en definitiva, casi nadie les hace caso) pueda existir y tenga espacio en la radio de Miami. ¿No te das cuenta que acabas de demostrar «Cum Laude» que en Miami hay mucha más democracia y libertad de expresión que en Cuba? ¿Dónde está un espacio similar en todo el espectro radial cubano?

    Sinceramente, debías meter la cabeza en un cubo, después de poner este excelente ejemplo de democracia aquí. Por eso, como te dice Raudelis: «Cuando se hable de libertad de expresión, calladito te ves m,ás bonito»

  8. Muchachos, tan mal estan que tienen que recurrir al duende 🙂 🙂 🙂 , no les basto con el descalabro del MININT, con el bloguero Varela?! 😉 , entiendo, que no hay muchos jovenes, con ganas de defender, a esos viejitos en el poder en la Habana, pero LJC unidos a los «gusanos rojos» de Miami??? cuidado que ya volvio «bloggerscuba», y a la «contrera» le gusta debatir con «castristas», «comunistas» etc, no con «gusanos revindicao’s» 🙂 🙂 🙂 Saludos

    1. Tony,no sera el descalabro de Varela?yo al menos lo veo asi,el podra hoy decir lo que quiera pero estoy seguro que muchos no olvidaran lo que dijo ayer,aqui el unico perdedor fue el

      1. chachareo, hablando en plata, Varela, no esta bien del «moropo», amen que no tiene principios ninguno, pero, cuando solo criticaba al exilio, la gente de la Habana, lo utilizaron, pero utilizar un tipo como Varela, solo demuestra la baja calidad de los «operadores cubanos», y como es logico, cuando la plasta, llego al ventilador, La Habana de los Yohandry y cia, recibio el «chorro en la cara». Saludos

        1. Tony,en esto veo que todo es permitido,cuando hablas de la habana creo que hablas de 2 o 3 blogs que creo que fueron los unicos que le dieron alguna importancia porque en Cuba no salio nunca nada de el ni lo conocen,mira cuando habla contra la habana es usado por Miami y otros,el tipo como dices no tiene escrupulos y el mismo lo ha dicho todo es por dinero.Te imaginas que manana Yoani se vire con tortilla,yo diria lo mismo que usted ahora,saludos

    2. Me alegro muchisimo por los chamacos de BloggersCuba, al final el paso de muchos de nosotros por aquel sitio fue una experiencia bonita y en los finales de aquella etapa llegamos a un intercambio muy chevre. Espero que podamos disfrutar de nuevo de un intercambio elegante con los Bloggers.

    3. OJO, que BC tiene tremendo equipo de gente, de todas las tendencias que sí gastan neuronas en escribir cosas buenas.

      Si aquí siguen con el son de borrar comentarios porque no saben responderlos, o de copypastear cualquier guanajada que alguien diga en un medio de comunicación donde se admite todo, se van a quedar solos…

      Lo de BC es cuestión de días para que se ponga caliente.

      1. Gusa voy a decirte algo al respecto. Yo creo que los Matanceros de LJC cometieron un error un tanto «feo» al un dia soltar aquel post con la noticia de «su» exito en aquel evento de estudiantes en la Habana y lo admirado que estaba todo el mundo por los «el nivel» del blog. Llegaron aqui pletoricos de alegria y NO reconocian que el tan cacareado exito llegaba por la actividad en el blog que en definita recae en el 80% sobre nuestra participacion (escritos de Cuba, su vida y politica florecen en todas partes como la verdolaga!). Somos nosotros con el tremendo debate que armamos aqui los que llebamos en hombros los numeros de este blog y ellos no lo reconocen. Es como que un jinete gane una carrera de caballos de pura raza y se crea que el es «el ganador» cuando el verdadero motor y triunfador es la bestia que lo lleva como un cohete sobre su naturaleza!! JAJAJA!
        En BC se debatia sin tantos epitetos de «ustedes y nosotros» y se pasaba bien y no recuerdo jamas haber querido restregar «el triunfo» de aquello, mucho menos sin reconocer a los que hacen verdaderamente al foro: Sus comentaristas que en algunos casos llegan a ser verdaderos analistas de los temas.

        1. ManuelS: A mi modo de ver la censura de comentarios afecta a los blogs porque casi siempre la moderación se realiza hacia los puntos más interesantes que al moderador no le convienen y porque nunca establecen una regla clara y pareja y se la aplican a todos.

          Ejemplo: Paquito el de Cuba, que no modera comentarios ni los elimina. A muchísima gente no le gusta, pero les gusta el poder llegar allí y que su comentario aparezca y sea respondido por el autor. Y muchas personas se lo han dicho, que esa es la fortaleza de su blog.

          El blog de Yohandry cayó en descrédito por la cantidad de «comentaristas» que resultaron ser uno solo y esto ya es historia conocida.

          Los refritos, como este que nos han puesto hoy, tampoco aportan nada. Es preferible poner una foto o no poner nada.

    1. Tony si te soy sincero nunca he creido ni en los gusanos revindicaos ni en los comunistas que se pasan a gusanos,ya conte aqui que siempre respete a los plantaos porque fueron tipos capaces de mantenerse firmes en sus ideas y honor a quien honor merece,pero aqui aparecen personajes muy cultos que un dia fueron militantes,dirigentes,secretarios de actas del poder popular muy ligados a todo el proceso y estan hoy criticandolo,quien nos puede asegurar que algunos de ellos siendo militantes en el 80 no le dispararon un huevo a un gusano o hecharon palante a un companero o que participaron en todo lo que critican hoy

      1. chachareo, esta es en serio, los tiempos cambian, la gente puede cambiar tambien, el problema esta, en la gente que no quieren que nada cambie, cuando las cosas cambian, entonces es el «espanto», el que «reprimio», piensa que todos son «represores», el que fue del MININT o chivato, piensa que todos son «agentes» o «infiltrados», y asi sucesivamente, lo mas facil es responder, de acuerdo a lo que se pregunte o comente, independientemente de quien o que, este detras del nick, nunca he perdido el buen dormir, creo que tu tampoco.

        Aprovecho, para contestarte la cuestion de si Alpha-66, puede volver de nuevo con las operaciones armadas, mira, el tiempo pasa, y hoy, ni siquiera el mas «loco» o «aguerrido» se lanzaria en Cuba, en una operacion de sabotaje, imaginate por un minuto, un comado alfista, con las mochilas, llena de «fosforo vivo», que van a quemar en Cuba, un cañaveral !? si en los ultimos años, las zafras azucareras son peores que la del 1902 en el siglo pasado, quemar los cafetales de Las Villas, joder, si tienen que importar el Cafe!!! lo unico disponible para ser quemado es el «marabu» que se esta comiendo la isla…coño, pero entonces, hay que darle al comando alfista la orden «Jose Marti» por ayudar a la Revolucion!!! Los que si han hecho una labor de sabotaje, y han paralizado la produccion de azucar, cafe, arroz, tambien han destruidos las industrias, etc, son los Gobernantes Cubanos…yo estoy por creer que (Los Gobernantes Cubanos) son del Alpha-66 🙂 🙂 🙂 Saludos

        1. Tony estoy claro que la gente cambia pero no de un extremo a otro,mira en su caso del alfa 66 como cuentas han cambiado la estrategia se han dado cuenta que las armas no han dado resultado pero mantienen los principios y le repito es respetable,lo que no seria nada respetable es que de la noche al dia me salga el alfa 66 que son comunistas,fidelistas y que apoyan la revolucion,ahi te lanzo una trompetilla,es el caso de los revolucionarios Cubanos,muchos se dan cuenta que tienen que cambiar y por las cosas que cuentas del marabu etc pero cambian la estrategia,se adaptan al mundo de hoy,corrigen errores etc etc,pero en ese mismo caso del revolucionario que de la noche a la manana es el gusano mas reaccionario y llega a miami a hablar porquerias aunque algunas sean verdades le lanzo otra trompetilla,en fin Tony los extremos son malos y los saltos de bando crean tanta duda y casos tenemos para contar,saludos

  9. Estos LJCs estan tan perdidos en el llano que casi da pena

    Hablan de temas que de los «que no hablan los grandes medios». Pero a la vez su fuente es una emisora de radio que si lo hace.

    Se puede hacer lo mismo en Cuba??

  10. Pero veamos cada una de las noticias.

    Noticia 1– cdo alguien reporta este tipo de noticia diciendo que «según me han contado» o «Según me cuentan», es muy bien recibido en LJC. Si lo hace un comentarista del otro team, pues es un chisme.

    Noticia 2– Un cuñado que trafica drogas es un «esqueleto». Un general de plena confianza que hace lo mismo no lo es para sus superiores.

    Noticia 3– Se habla de politicos que «se venden» y a la vez hacen publico cuanto les pagaron?? Ojala otras cosas tuvieran esa transparencia!

    Noticia 4– Se habla de un programa de un «Canal de la televisión norteamericana “Travel Chanel” dedicado a viajes de turismo un programa especial dedicado a Cuba.» Pero en que quedamos?? Se permite o no hablar «bien» de cuba en los medios??

  11. Noticia 5– Sacan a la Mega de la bolsa?? Cuando fue eso? Anoche? No veo nada al respecto en el sitio de new york stock exchange o en marketwatch. De hecho ambos sitios muestran que su cotizacion aumento el ultimo dia con respecto al anterior. Ademas, otra ves hay un «que según le han dicho «. Garantia de veracidad asegurada!!

    Noticia 6– Una noticia llamada «Si eso hubiera ocurrido en Cuba.» habla de la poca (usan la palabra discreta) cobertura que se le dio a los sucesos de R.Dominicana y la no cobertura por parte de oscar Haza. Asumiendo que estan en lo correcto al quejarse de tal «vileza», los ayudaria mucho exponer una noticia, una sola, que se haya publicado en el granma sobre las protestas en Cuba.

    Osea, ya no se trata que los grandes medios blabla, ahora se trata que los que ELLOS quieren no cubren las noticias que ELLOS quieren. Por favor LJC, ve a google y busca «protestas en republica dominicana» y veran, si quieren, por ustedes mismos.

    Noticia 7– En serio?? Na! Esta debe ser jodedera de ustedes pues no se que carajos tiene que ver con el resto.

  12. Noticia 8– Esta empieza a revolverte el estomago. Baste decir que los casos de polizones no cubanos muertos fueron en el 2000 y el 2002. Pero parece que al duende le gusta mezclar noticias nuevas y viejas siempre que le convenga. De hecho el pais habla de un tercer caso que al parecer, en su «rapida lectura», se «le fue». Es mas, ese tercero, y miren la ironia, es el mas reciente de todos pues ocurrio «hace tres años» segun el Pais y cualquiera on internet puede comprobarlo ahora mismo.

    Noticia 9– Esta le debe doler a algunos que visitan LJC. Al parecer el mal visto que Cason «Aunque ahora no está en un cargo diplomático » , «sigue opinando sobre el tema cubano». Que diran aquellos que NUNCA han vivido en Cuba o ni siquiera visitado??

  13. Noticia 10– Esto ya son ganas de joder. La noticia de la boda gay salio por no se cuantos lugares antes que en cuba, si es que alla se ha dicho algo del caso por los medios oficiales. Pense que esta coleccion era de cosas «que no hablan los grandes medios». por otro lado parece que al duende solo se le ocurren dos razones para la boda. Dinero y espionaje. Piensa el ladron que …..?

    Noticia 11– Sera el duende una vieja chismosa y bretera?? Que alguien me diga por favor que tiene de malo solicitar un dialogo con el gobierno. Si en miami o en la antartida alguien no le gusta pues alla ellos. Lo demas es puro brete.

  14. Noticia 12– Si, debe ser dificil para este personaje comprender que se pueden tener diferentes opiniones. Mira tu! Yo que pense que TODOS los politicos en los EEUU estaban para hacer daño nada mas. Al menos eso es lo que deja entender el glorioso Granma y sus cotorritas.

    Noticia 13– No les resulta «raro» que ninguno ha esperado a ver que dice Maria Elvira de todo esto?? Hmmmmm?

    Noticia 14– Otra nota al estilo de «me informa que escuchó decir». Muy serio y profesional!

    Noticia 15– Da asco como para este tipo de noticia se refieren a Reina Luisa como «pobre señora» mientras los mismos que apoya dicha noticia han llamado a esa Sra. con calificativos que van desde bruta hasta santera y oportunista.

  15. Ha ha ha ha hi hi hi he he he h

    ! Les felicito !

    Les aconsejo de todo Corazon que ….,,,,,,,,,, » Que no le saquen el Pie al Acelerador »

    Les queda bien ,hacer este trabajo en la pagina de ustedes … ha ha ha ha ha
    Gracias

      1. HA HA HA HA HA HA

        Concho Tony @ me sacas el dolor de barriga cada vez que me haces reir.. ha ha ha ha
        tienes cada ocurrencia en cada comentario que siempre me haces estar detras de ti corriendo….
        Sobre mi dia ..aqui tambien estubo bellisimo el dia ,aunque tambien con momentos de cielo odscuro…Solo sali hoy un momento a la calle ,e dedicado todo el dia a descansar….ahora viendo el futbol copa america…tremendos juegos
        saludos y abrazo !

  16. Es magnífico que se publique en LJC este resumen de Radio Miami. Es la prueba para todos los lectores de este blog de la libertad de expresión que hay en USA. En la ciudad con mas anticastristas en el mundo hay una estación de radio que defiende a la dictadura cubana a capa y espada, protegida por la legislación de este país. Y nadie le hace un mitin de repudio, aunque es muy probable que esta estación tenga relaciones cercanas con el régimen de La Habana. ¿Dónde hay algo ni siquiera similar a la sombra de esto en Cuba?

    Nada, que hay que repetirles el mantra:

    «Cuando es hable de libertad de expresión, asociación y movimiento, ustedes y la dictadura cubana, calladitos, se ven más bonitos.»

    1. Como corolario, si los que intentan tener un espacio similar en cuba son mercenarios del «imperio», entonces los cros. de radio miami, y otro grupo bastante grande de tele-revolucionarios, lo son del gobierno cubano.

  17. Esto es lo mas curioso/comico que he visto en los ultimos dias. jajajjaa

    Ponen este post, donde se habla, una vez mas, alguna cascara de MegaTV (la llaman cloaca) y AHORA MISMO, estan poniendo una pelicula cubana, Tiempo de Amar, de Enrique Pineda Barnet.

    De hecho, ese canal tiene un programa que se llama megaCine cubano!!

    Me lo dice una amiga con la que hablo y me lo muestra por la webcam con audio y todo.

    Acabo de ver hasta un anuncio del concierto de Pablo Milanes!!

    Vaya, eso es lo que ustedes llaman cloaca, universitarios???

    La vida te da sorpresas!!

    jajajajajaja

  18. JAJAJAJAJAJAJAJA, Ay mama, que fijacion tienen con el «exterior», especialmente Miami, la capital del VERDADERO, RECALCITRANTE Exilio Cubano, Si, Si, aqui hay Libertad de Expresion, lo que SI es, que NO HABLAN de la realidad de Cuba: No hay comida, No hay DERECHOS HUMANOS, No hay Internet Libre, No hay TV Libre, No hay prensa libre, No hay libertad de locomocion para los nacionales, Cuba esta destruida, No hay agua, JAJAJAJAJAJA, esa carne rusa los ha dejado bien comatosos, sinverguenzas que SON, ya llego la carne, azucar, sal, langosta, camarones, jamon, cafe puro a la bodega, te toca ????, JAJAJAJA, Ay, Ay, los dejo por un rato, que me llego el «delivery» de La Carreta con mi plato favorito: Picadillo de filete de res,
    JAJAJAJA, y le voy a dar a los gatos una lata de sardinas, avisenme cuando llegue el pan a la bodega, JAJAJAJAJAJA, mientras tanto REPORTEN la agria realidad del pueblo cubano….

  19. La calidad de los comentarios de ese indiviuo dejan mucho que desear. Eso

    por poner un ejemplo, de que un politico

    tenga fantasmas en el armario – el usa la palabra closet- porque un cunnado trafico con drogas es

    una informacion ridicula. Ja, Ja, ?Y que diriamos de Fidel con una hermana que trabajo para

    la CIA?

  20. Por cierto, ¿Cuantos ciudadanos en Cuba pueden tener acceso al programa del duende, así como lo ha tenido Tatu?

    Es que todavía no me cabe en la cabeza cómo no se dan cuenta del papelazo que es este post. ¿Serán los efectos de tanto picadillo de soya?

  21. Y hablando de Cuba; » que paso con «el furry», y la mujer que asesino, los millones de USD que
    encontraron en el tanque, cual fue el resultado del juicio, seguimos ????, JAJAJAJAJA

  22. Para Calvet

    Dices:

    y de otro que se burla de ellos y los llama jinetes del apocalipsis. Un asqueroso y un faltón. ¿Les piensas decir algo?

    ===
    Calvet. Por favor, que ya me estas haciendo reir con tanta boberia. Les llamo de esa manera
    solo como broma y me llenas de insultos. En esta democracia, se puede bromear con absolu
    tamente todo.

    1. Inagotable Orlando,

      Hola compay, lo de esta gente no tiene nombre, estan como Superman, se ponen los calzoncillos sucios arriba de los pantalones, a todo le dan la vuelta con mas mentiras, pero de lo que tienen que hablar, solucionar, NO HABLAN !!!!!, los «octogenarios» reiterando una, otra vez, que la culpa de todo es del pueblo, del embargo, de la Luna, JAJAJAJAJA, que horror, no cuestionan, emplazan a los reales culpables de la imperante situacion en Cuba, ya nadie les presta $$$$,
      mucho menos les creen, derrotados estan, la tecnologia los ha dejado al desnudo, JAJAJA !!!

    2. @Orlando

      O no has entendido o lo haces a propósito para crear mal ambiente. Lee bien.

      Ayer o anteayer dos personas (ya no hablo de la tercera que los llamó puercos) hablaron de Los Cinco Cubanos de esta forma. Uno los llama asesino. Otro, tú, los llamas jinetes del apocalipsis. Al primero le llamo as________ y a ti te llamo faltón.

      Faltón, es la persona que falta, que molesta, que ofende y tú evidentemente lo has hecho con las cinco personas que llevan doce años en la cárcel por defender a su país y que reciben, hoy,aquí, tus «bromas».
      No sé si esta vez logras entender que te he llamado tan sólo «faltón». Poco, muy poco para lo que te mereces.

      Faltón (rae): Tratar con desconsideración o sin el debido respeto a alguien.

  23. Los chicos de la joven cuba deben comprender que si bien es cierto que en el capitalismo al
    obrero, el capitalista lo maneja como a una mercancia; en el sistema que ellos defienden , la
    empleomania constituye un instrumento de produccion. O sea, para los fines de ambos
    sistemas,los que carecemos de capital o de poder absoluto, somos objetos.

    Tambien, ya que comienzan a admitir las ventajas de la economia de mercado y la libre empresa
    deberian dejar a un lado el maniqueismo en contra de las grandes empresas que son aquellas que en definitiva, le ofrecen a sus empleados planes de salud, seguros de vida y multiples beneficios.

  24. A mí Marcos Rubio me es indiferente, pero miren si lo de Marcos Rubio es puro brete, que, incluso ha sido criticado por los medios y dentro del mundo político, Cuando al cuñado lo condenaron (porque el tipo cumplió su deuda con la sociedad), Marcos Rubio era un muchacho de 16 años que ni soñaba dedicarse a la política: Armar escándalo por algo así, ocurrido hace tantos años; y que no tiene nada que ver con la carrrera política de Rubio responde a propósitos más que cuestionables; y el cuñado nunca ha tenido parte, ni en las campañas políticas de Rubio, ni en ninguna actividad de éste ¿A qué viene todo esto? A que el tipo tiene millones de simpatizantes; y sus posturas políticas molestan a mucha gente. De todas formas, lo sucedido no muestra más que la calaña de los que son capaces de recurrir a una bajeza semejante para intentar enlodar a un rival político. Nadie que tenga una neurona que le funcione, se puede tragar que eso haya sido con honradas intenciones. Eso sería como culparme a mí si, cuando yo tenía quince años, mi abuelo hubiese cumplido condena por robo. ¿Quiere decir que yo también soy ladrón?

    1. No sabia que Marcos Rubio tenia 16 años cuando lo del cuñado arrestado!!

      La verdad que esta gente tiene de revolucionario lo que yo tengo de paleontologo!

      Esta claro que los de LJC repiten aqui cualquier noticia que «les cuadre» sin verificar nada de nada.

      Y luego estan exigiendo pruebas y no se que mas.

      Espero se hayan dado cuenta el clase de RIDICULO que han hecho con esta entrada de hoy.

  25. Especial para Calvet:

    Calvet, Hace un rato me colocas una foto de la Yoa donde sale mal, y me dices que se

    parece a un primo tuyo. La belleza de la joven no es tanto, externa. Leete el articulo de

    hoy donde pide un puente entre cubanos de ambos lados. Su moderacion motivada por el

    humanismo probablemente no va a ser bien vista en algunos sectores… y pienso que los

    muchachones de la Joven cuba deberian notar que estamos ante un enoque de

    politica, muy sui generis Ja, ja, Ya que tanto le critican el uso del termino. Ahi te pongo la foto

    de hoy del Herald….. donde se ve muy bella.

    http://www.elnuevoherald.com/2011/07/16/985001/yoani-sanchez-los-cubanos-estamos.html

    1. @Especial para el inagotableorlando

      Has sabido encajar mi «mala leche» al dedicarte una foto en que realmente está mal y aportas una foto en que sale mucho mejor. Te felicito sin deditos, sino de verdad.

      El valor de una persona no está en su físico y tienes razón que la belleza es interna, aunque realmente «está en los ojos del espectador». Nos gusta, y damos valor a lo que queremos darle valor como norma general. En algunas ocasiones hay un consenso de personas, de hechos que «objetivamente» tienen valor para la mayoría, pero siempre es la suma de subjetividades, por mucho consenso que haya. Un caso, pongamos un papa, Juan XXIII. Difícilmente leerás nada en su contra. Pero siempre habrá alguien que lo juzgue mal.

      De Y.S, dado que ahora mismo estoy escribiendo una Carta a Juan Ramón Lucas y como seguidor de esa chica sabrás de qué hablo, mejor no digo nada más que esto: ya me he dado cuenta «del cambio» de Yoani Sánchez. No sólo de YS, sino de otras personas, como por ejemplo Miriam Celaya. Un cambio.
      Cambio y no corto. Espero que sea un cambio de largo recorrido.

      1. Probablemente sea más sencillo y sea tu piel de hipopótamo zurdojunto (por no decirte dinosaurio, que es un símil trillado) la que está dando grietas

        1. @Maja
          Magnífico comentario. Apúntate tantos deditos como un comentario de Chachareo que alcanzó diez o doce no recuerdo. Yo te los daría todos a la vez y para siempre a ver si así se acaba el temblor de Polldaddy,
          ¿Grietas? Yo no he hablado de grietas, pero has interpretado correctamente que la fachada de cartón piedra que ha montado Yoani Sánchez Cordero, se está agrietando y está a punto de romperse. Da toda la impresión de que «ahora», busca un albañil desesperadamente.
          Supongo que para un tipo listo como tú, no hace falta que te diga de qué hablo. Basta leer sus tuits.

        2. Todos mis comentarios son magníficos y a todos los quiero por igual (c) 😆
          Como tipo listo que soy, yo no leo tweets, Iosif. Ni me masturbo pensando que «estoy llevando una batalla en internet contra bloggers independientes que «denigran» la realidad diáfana de la rebolusión». Ni mucho menos me dedico a analizar si aparecen «grietas» en fachadas.
          En fin, como soy listo, a diferencia tuya, es que te comento que quizás eres tú el que está flaqueando. Pero como tú eres bruto a matarte, es poco probable que es proceso prospere

      2. Hola, siempre lo leo, que paso, USTED se pregunto, de como pudo llegar a Santa Clara a entrevistar a Coco Superman, entrevistar, tomar fotos, y regresar a La Habana sin contratiempo alguno, Uhmmmm, segun la joven, esta sometida a vigilancia 24/7, correcto ?, Saludos.

  26. Yo era:

    ¿Sabes lo que pasa? Que rubio tiene mucho prestigio en el senado, y un pueblo que lo sigue. Para muchos es, incluso, «presidenciable». Y la lasca que están intentando sacar es que cambie su postura contra la inmigración ilegal, porque saben que su palabra tiene peso. Es una jugada super sucia esa la que han hecho, y, a la larga, a los únicos que le están causando un daño psicológico enorme es a la familia, especialmente a la madre. Los padres de Rubio fueron gente intachable que, de barman él y de criada ella, supieron sacar adelante a su familia a golpe de trabajo. Y ya ves a dónde ha llegado el hijo.

    Creo, una vez más, que esto no afectará para nada la posición de Rubio, al contrario, desprestigiará más a quienes han demostrado tal falta de escrúpulos y de decencia política. Si no se está de acuerdo con su postura política, lo más logico es que se cuestione la misma: aquí sobran espacios para debatir en los medios. Lo que pasa es que cuando no hay autoridad moral y apoyo de lops votantes, se tiene que recurrir a eso: a sacar trapos sucios, aunque no tengan nada que ver con la conducta del calumniado. El problema es difamar. Incluso personas contrarias a la posición de Rubio, ya han mostradoi su rechazo a esa bajeza que Univisión, que es un bastión a favor de la inmigración ilegal, fue la que cargará el bochorno de haberla sacado en su noticiario.

  27. Especial para Edu- que no permite apenas comentarios en su blog.

    Edu justifica su inquebrantable apego al sistema cubano en , por un lado, sus logros; por otro

    lado, en que ha visto la miserable condicion de las masas explotadas en America Latina.

    Bueno, si Edu, sigue viendo logros en una nacion reconocida oficialmente como al borde del

    abismo, no hay mucho que se pueda hacer ante un caso tan extremo. Con respecto a lo segundo,

    lo que debemos preguntarnos es si esas naciones tan depauperadas mejorarian la calidad

    y el nivel de vida de sus pueblos adoptando el sistema cubano. La experiencia venezolana, Edu,

    no parece confirmar tal hipotesis

  28. Hola Cainas

    Dices:

    Hola, siempre lo leo, ?que paso, USTED se pregunto, de como pudo llegar a Santa Clara a entrevistar a Coco Superman, entrevistar, tomar fotos, y regresar a La Habana sin contratiempo alguno, Ummmmm, segun la joven, esta sometida a vigilancia 24/7, correcto ?, Saludos.

    —-
    Cainas, Sometida a vigilancia de la «secreta» no significa estar limitada en sus movimientos.
    Hay gente que me pregunta ?Como le permiten a Yoani tener un blog contestatario?

    La respuesta es que el asunto se les ha ido de las manos. Ademas, hay practicamente medio
    centenar de bloguers y opositores pacificos que tampoco guardan prision.

    A estas alturas de la jugada, encarcelar a los disidentes pacificos conlleva un costo politico impagable.

    Para hacerme desconfiar de Yoani se necesitan argumentos mas solidos.

    ?Como se justifica que un blog como Generacion Y le haga bien a la imagen de una dictadura totalitaria?

  29. Mas claro no canta un gallo

    Pregunta:

    Usted sabe, muchísimo mejor que yo, que las autoridades cubanas no aceptan como interlocutores a los opositores porque los considera “mercenarios al servicio de Estados Unidos”.

    ———
    Mire, eso mismo han dicho todos los tiranos: Hussein, Gaddafi, Pinochet. En los regímenes totalitarios siempre califican a los que pedimos libertad y derechos como instrumentos de potencias extranjeras. Mercenario fue este gobierno en su conjunto, que entregó la soberanía del pueblo cubano a la Unión Soviética cuando era un imperio imperialista. Y nosotros estamos diciendo que no hay autodeterminación ni independencia nacional si los ciudadanos no tienen derecho y no pueden decidir.

    En Cuba es una ironía que mientras dicen “socialismo o muerte” es un país de pobres y ricos con unos privilegios inmensos para los extranjeros. El pueblo no tiene acceso a la información, ni capacidad para decidir lo que se hace con sus recursos naturales. Hay una injerencia total del gobierno de Chávez en Cuba como del gobierno de Cuba en Venezuela. Hay pactos que desconocemos sobre los recursos naturales de Cuba, el petróleo, una zona de desarrollo en el Mariel… Los que estamos defendiendo verdaderamente la independencia, los derechos y la soberanía popular somos la oposición. Y no tenemos odio hacia las personas del gobierno, ni odio de clase ni odio de ninguna clase. Encarnamos los intereses más legítimos de los pobres y de todo el pueblo de Cuba. No estamos pidiendo poder para nosotros sino derechos para los cubanos.

    PREGUNTA

    Finalmente, a guisa de resumen, una propuesta pacífica de transición democrática en la isla para promover elecciones libres, nuevas leyes que garanticen los derechos y las libertades y una llamada no excluyente, es decir, que muchos miembros del gobierno podrían participar de este camino que ustedes se han trazado. ¿Eso es?

    Eso es. El pueblo de Cuba está cansado de odio, de confrontación, de vigilancia, de mentiras… y toda la sociedad, hasta los que están en el gobierno son víctimas de este régimen. Y es un poco decir basta ya, lo que nos une es nuestra condición de cubanos y el documento “El camino del pueblo” inicia su fundamentación diciendo: todos somos cubanos, todos somos hermanos. Necesitamos hacer estos cambios entre nosotros, en un ambiente de fraternidad, de respeto, de reconciliación. La juventud quiere esos cambios, quiere una nueva vida, por lo tanto no se excluye a nadie. El documento creo que es un signo de esperanza.

    Nosotros llamamos a todos ustedes que nos escuchan, especialmente los latinoamericanos, a que no dejen sola a Cuba. Porque se habla de un embargo de los Estados Unidos de América que el Movimiento Cristiano Liberación, ahora no hablo de toda la oposición, rechaza ese embargo comercial de Estados Unidos a Cuba pero tengo que decir que los gobiernos de Latinoamérica, quizá por falta de información y las barreras que hay, se ha establecido un embargo de la solidaridad latinoamericana hacia el pueblo de Cuba. El pueblo de Cuba nunca ha escogido vivir en el comunismo y sin derechos. Los cubanos ahora queremos mantener la salud y la educación gratuita. Queremos mantener todo lo positivo pero queremos derechos, queremos libertad, queremos dejar atrás el odio y el miedo. Por lo tanto nuestro llamado es a la solidaridad con este camino del pueblo. Gracias a usted por abrirme esta ventana hacia el mundo.

    Por José Zepeda

  30. Muy buena iniciativa de la LJC..el Duende en Miami habla lo que otros no quieren decir..mientras intentan pintar maravillas «democráticas» y hacer que olvidemos, que alli en Miami persisten, algunos de los que durante mucho tiempo atacaron a Cuba con bombas y tiros..para no ahondar en todas las miserias de esa urbe. Una de las peores de EE.UU.
    Quieren que creamos en su lenguaje adormecedor, pero la verdad es que no aguantan un rato
    y enseguida muestran su trato preferencial: insultar, calumniar, mentir, a quien defienda Cuba por muy minima que sea la defensa..para ellos la Revolución nunca ha hecho nada bueno, y sin embargo no logran explicar, como es que tan lejos de 1959, seguimos aqui.
    Los que luchan por la «libertad» para los cubanos de Cuba, no estan en Miami generalmente. Están en Cuba y votan por su gobierno. Que libertad van a ofrecer los «democratas» de Miami ? La de quedarse desempleado o que le roben por el seguro médico ? la de vivir pendiente de los vaivenes de la bolsa o resignarse a que los politicos electos cada hagan lo que les viene en ganas ?
    Gracias, prefiero quedarme con Raul Castro, que con la «brillante» pléyade de politicos de Miami y todos sus acolitos liberadores.
    Y respecto al «llamamiento» de los «40» opositores, es solo para justificar la plata ja ja ja.

    Nuevamente, el dedito del medio bien alto para los enemigos de Cuba y su Revolución…

    Eduardo II

  31. Edu;

    La maravilla democrática estriba en que un espacio así exista en Miami ( Anque lo oiga poca gente); pero esta ahí todas las mañanas en la radio. En Miami no pasa como en ese blog de sordos que te abriste para tener algo de qué hablar sin que te pongan todos los rabos que te hemos puesto aquí. Empieza Por tener el valor de publicar en tu blog lo que no te conviene oír para hablar de democracia, que da la impresión de que lo abriste por la frustración de no ponernos mordazas í; y para poder monologar como un loro con la falsa ilusión de que todo el mundo apoya lo que dices, igualito que tu padre putativo.

    Te repito lo que ya le dije a Tatu: este post demuestra «Cum Laude» la falta de democracia que existe en Cuba, en comparación a Miami. Y de verdad que, ni siquiera hacía tanta falta: con tu blog se demuestra de sobra.

    1. Jorgito,que este eduardo no es EDU,el que antes debatia con nostros aqui.Este es un tipo que dice estar de mision por donde hay vacas o algo asi. Debe tener una artritis que se lo esta comiendo,pues simpre habla del dedito levantado.O tal vez sea fan a la «espuela». jejejej

  32. Edu;

    Y el dedito, te loo envuelves en lija y te lo introduces donde mejor te quepa, respeta el código de ética del blog; o vete a hablar porquerías al tuyo ¿No lo abriste para eso?

  33. Comparto también todo lo es expresado por @elinagotableOrlando Cuba tiene que salir adelante y la única forma es dejar a un lado de una vez y por todas la confrontación entre los mismos cubanos, que es en realidad la única que siempre ha existido, cuando se dice diferendo es entre Cuba y EEUU en realidad es entre el gobierno de Cuba y la derecha republicana encabezada por congresistas y senadores cubano-americanos de Miami que son los que rigen 99,9 de la política hacia Cuba. Claro que es más mediático decir que nos enfrentamos al imperialismo americano “todo poderoso” que reconocer que el enemigo es el mismo cubano que por no tener espacio político dentro de Cuba tuvo que exiliarse y luchar desde Miami, recuerdo una anécdota de un familiar mío que lucho en Guión defendiendo la “revolución” que me decía que cuando llego al lugar donde estaban concentrados los prisioneros de la Brigada 2506 se extraño que todos los “yanquis mercenarios” hablaban español, el pensó encontrarse con gringos de ojos azules, como le dijeron que estaban luchando contra el “ejército norteamericano”. Hasta que en Cuba no se le deje de llamar gusano, mercenario, anexionista y demás a todos los que discrepan del sistema y nos sentemos entre cubanos a tratar de resolver el “diferendo político” esta desgracia no se acabara, mientras unos pocos viejos totalitarios quieran dirigir y reprimir al pueblo sin consultar a nadie ni permitir que otros cubanos con el mismo derecho que ellos se atribuyen puedan opinar y decidir sobre los destino de su patria, estamos arando en el océano. Hay que restaurar los valores democráticos en Cuba y eso no tiene nada que ver con EEUU ni con anexionismo ni nada que se le parezca, después si sale electo Raúl, Pedrito, Juanito o el que sea es lo de menos (siempre que sea cubano, viva en Cuba y represente los interese del pueblo) es muy simple, todos los países civilizados lo han ido logrando de una forma u otra, con sus característica e individualidades, unos más a la izquierda, otros más al centro y otros más a la derecha y el capitalismo feroz. Que queremos seguir con educación y salud gratuitas, perfecto hay muchos países que lo tienen y no por eso tienen que soportar una dictadura. En fin la solución de los problemas de Cuba está en manos de nosotros mismos los cubanos, nadie nos lo va a resolver, no lo hiso la URSS, ni EUA, ni Venezuela ni nadie a quién nos hemos tratado de arrimar.

  34. ..
    jose pardo
    SOY CIBERNETICO MATEMATICO… Yoanis puede engañar a la mayoria de los que participan en este foro que son ignorante en Computacion… pero a los que saben no… Trabaje como Cibernetico Matematico en Cuba… y trabajo aqui Como Cibernetico Matematico

    ————-

    Aqui esta lo que ocultaron arriba para que no se vea la verdad… tengo copia de lo que escriben… 100 veces me lo quitan y 100 veces lo vuelvo a poner

    ———————-

    Yoanis es un Fraude… es la Cuentapropista que mas gana en Cuba.

    Ha hecho de la falta de libertad en Cuba… un Trabajo por Cuenta Propia… un Negocio por Cuenta Propia.

    Tendra el Herald el Civismo de preguntarle a Yoanis por que mintio y continua haciendolo?

    No me cansare de ponerlo, ya una vez demostré que Yoanis mintió en cuanto a que dijo que su sitio recibía 3 millones de visitas mensuales, motivo por el cual le dieron el Garce y cada uno de los premios posteriores…

    Con la mentira Yoanis se ha comido con papa hasta el Presidente Obama… llorando miserias.

    Aqui pongo para que validen que Generación Y nunca recibió 3 millones de visitas mensuales como dijo Yoanis que es una total mentirosa.

    Aquí esta la dirección donde pueden validarlo… puede darle un click a esta direccion… y lo comprobara

    http://www.websiteoutlook.com/www.des...

    COMPRUEBE USTED MISMO QUE TODO FUE UN FRAUDE…

    En toda la historia del sitio… como promedio…. su sitio… ha recibido hasta la actualidad aproximadamente unas 16 mil visitas diarias… baste que usted haga clik en el sitio aunque no lo lea para que sea considerada una visita.

    Si multiplica 16 mil visitas diarias por 30 dias nos da 480,000 visitas mensuales… que es lo mas alto que ha recibido en toda su historia el sitio de Yoanis… bien alejado de los 3 millones de visitas mensuales que dijo Yoanis.

    Vamos a suponer que todos los meses del año hasta febrero… tengan 31 dias… si hacemos una cuenta de bodeguero nos da…. 16 mil visitas diarias por 31 dias.. igual a 496,000

    Vaya vamos a ser buenos, no seamos mezquinos… pongamoles 500 mil visitas mensuales

    Esta bueno ya Señores… que porque Fidel Castro sea un inmoral, tengamos que aplaudir a otro inmoral.

    El Exilio no se merece una mentira mas… el pueblo de Cuba no se merece una mentira mas

    Ahora mismo en Wikipedia pueden poner Yoanis Sanchez… escrito por ella, el Marido y el Webmaster que le atiende el sitio dice con relacion al sitio:

    ¨llega a tener más de 14 millones de accesos al mes¨

    Ellos mismos cada vez ponen la mentira mas grande

    Ahora ponen que reciben 14 millones de visitas mensuales

    Tendra de verdad el Herald la honestidad de preguntarle a Yoanis por que engaño a todo el mundo?

    Sabemos desde luego que el Dinero no tiene Patria… tampoco Verguenza
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    ———————-

    8:38 PM
    Anónimo JOSE PARDO dijo…

    ESTE ES OTRO POST QUE OCULTARON LOS QUE VIVEN DE LA MENTIRA

    Oiga… por favor… usted se merece otro Castro si usted dice que tiene de malo.

    Es una mentirosa señor… le gusta que le mientan?

    El Herald esta haciendo lo mismo que hizo Bohemia con Fidel Castro… todo el Mundo sabia que Castro era un Delincuente… y le lavaron la cara a Castro.

    Mire usted lo que nos costo eso?

    Seguro que en Bohemia alguien dijo como usted

    ¨Y que tiene de malo?¨

    No se sienta mal… seguro que en el Herald alguien esta diciendo… que tiene que ver que haya metido una mentirita— al lado de las mentiras de Castro!!!

    Eso dijeron cuando Batista… y que tiene que ver que haya sido un Delincuente… lo mas importante es sacar a ese mulato de mierda y poner al Blanquito

    …..

    ESTE ES OTRO POST QUE OCULTARON LOS QUE VIVEN DE LA MENTIRA

    Usted leyo mi primer comentario? En ese comentario demuestro por que es una mentirosa.

    y no es solo esa mentira.

    Se acuerda usted de la Golpiza que le dieron a Yoanis… segun ella desde luego… que ella no tenia un solo razguño… y salio con dos muletas ante las camaras?

    Oiga… el Oscar al mejor papel secundario.

    El Oscar a la mejor actuacion Masculina fue la del Marido, con su cara de vieja… ayudando a la mujer golpeada y poniendole una Silla

    No se le veia un golpe.. un arañazo… para hacerle mas creible….. posiblemente hasta el marido le dio un buen piñazo…. un mes despues recibieron un premio de 20 mil dolares.

    20 mil dolares bien valen la pena unas buenas patadas por el culo a Yoanis con tal de recibirlos

    Los que vivieron la Epoca antes del 1959… una vez hubo una protesta… y salio el Joven Castro con una toalla en la cabeza producto de la golpiza policial.

    Los propios que estaban con el dijeron que Castro se puso una toalla en la cabeza para salir en la foto sin decir una palabra… asi se hizo conocido castro

    La policia nunca habia tocado a Castro

    8:38 PM

  35. La doble lengua de “El País” de España.

    que fuerte ya a Cuba la comparan con Gahna , Domincana y los paises mas pobres del africa
    que verguenza solo mensionar este post jajajajajajja

  36. jose pardo
    SOY CIBERNETICO MATEMATICO… Yoanis puede engañar a la mayoria de los que participan en este foro que son ignorante en Computacion… pero a los que saben no… Trabaje como Cibernetico Matematico en Cuba… y trabajo aqui Como Cibernetico Matematico

    xxxx

    !Ah si! Mucho gusto yo tambien soy cibernetico ¿Como aplica la cibernetica al tema de Yoanis? ¿Bajo que analisis afirma que engaña? !Es por interes profesional que le hago esa pregunta!

Comments are closed.