Nota de LJC

Dice un anuncio en la TV cubana: "El respeto entre vecinos, contribuye a la unidad del barrio"

En los últimos días se ha producido un desagradable intercambio de agresiones verbales en el blog que provocó retomar nuevamente la moderación de comentarios. Desde que comenzó LJC nuestra política ha sido de propiciar el intercambio de ideas sobre asuntos cubanos, pero no todos han respetado este objetivo. Algunos han creado blogs satíricos de lo que aquí hacemos con mucho sacrificio personal, otros han desestimado nuestros esfuerzos y algunos incluso han alardeado públicamente de que el blog les pertenece a los comentaristas y no a los redactores, algo contrario al lenguaje que empleamos nosotros. Siempre hemos insistido en que el blog nos pertenece a TODOS los que en él participamos (después estas mismas personas nos quieren dar lecciones de democracia).

En definitiva, esto podría convertirse en una escalada de agresiones entre los comentaristas, pero probar fuerza nunca ha sido algo inteligente ni civilizado así que les proponemos hacer tabula rasa de lo sucedido. Comenzar desde cero y olvidar los últimos días por el bien común, que en última instancia es lo que importa, si no podemos hacer esto aquí en LJC, ¿qué vamos a dejar para nuestro país? Pese a las provocaciones que se nos han hecho, los administradores nos oponemos a aplicar represalia alguna con los implicados y les proponemos se entiendan entre ellos, lo que sí es seguro es que nunca permitiremos se degrade la calidad de LJC por preservar uno u otro comentarista.

En los últimos días las audiencias se han disparado en LJC, se han multiplicado los que nos visitan desde el mundo y aún más en Cuba, por este motivo no podemos permitir que el diálogo que siempre imperó en estos lares se pierda. Cuando algún comentarista agreda a otro o utilice la identidad de otro, será baneado su IP y su nombre, esto se encuentra recogido en el Código de Ética que establecimos desde hace ya más de un año. Esperamos se encuentren aquí todos los comentaristas de siempre, como una especie de familia muy diversa ya todos nos conocemos y lo mismo nos oponemos totalmente en una idea que nos felicitamos por un acontecimiento en otra. Esperamos LJC continúe así, diversa, como es nuestra tierra, para eso necesitamos la ayuda de todos los comentaristas y que sean ellos mismos quienes le pidan a aquellos que insultan o violan las reglas de educación, que dejen de hacerlo.

En una muestra de fe con nuestra audiencia volveremos a eliminar la moderación, esperamos cualquier opinión al respecto se muestre en este post de forma respetuosa, contamos con ustedes para hacer de LJC un espacio duradero en la web.

Anuncios