Desclasificando estadísticas

Imagen tomada de: http://ceamse.gov.arPor: Harold Cárdenas Lema

Aunque La Joven Cuba nunca se ha caracterizado por ser muy celosa con sus números, en raras ocasiones mostramos las cifras de visitas y otros datos que sin duda pueden resultar de interés. Quizás sea el momento de actualizar a los visitantes del blog y colaboradores de cómo va este proyecto que todos compartimos. Los invito a darnos un paseo por las estadísticas de La Joven Cuba.

Esta es la gráfica del comportamiento total del blog durante los últimos meses. Las últimas cifras serán siempre bajas por estar a comienzos de mes y por escribir este post hoy martes a las 10:00 a.m.
Gráfica que ilustra el crecimiento del blog en las últimas semanas.

Uno de nuestros mayores logros radica en haber eliminado la censura en los comentarios, desde hace más de un mes, no existe moderación para publicar los comentarios, estos salen automáticamente. Esto conlleva una gran responsabilidad para todos los visitantes habituales de LJC, sólo mientras seamos capaces todos de defender el lenguaje respetuoso por el que se ha caracterizado el blog desde su surgimiento (en una blogosfera donde esto no es habitual), podremos mantener esta política de cero moderación por parte de los administradores.

Comportamiento estadístico durante las últimas semanas, las últimas cifras (en verde) representan el % de crecimiento. Los cuadros anteriores representan el promedio de visitas semanal y diarias respectivamente.

Estas son las estadísticas que tomamos de la administración del blog, pero usted puede acceder a otras mucho más detalladas si visita Alexa.

Hasta el momento nuestra capacidad de trabajo está al tope, estamos conscientes de que tenemos mayores potencialidades sin explotar, pero ya parece inevitable que los miembros de LJC se lleven el trabajo a la casa y empiecen a trabajar de noche también, la infraestructura está creada desde hace mucho ya pero el tiempo nos es escaso.

Nuestro credo es la transparencia y somos enemigos del secretismo, siempre seremos una plataforma que propicie el debate y la reflexión sobre el presente y futuro de Cuba. También buscamos crear cierto nivel de acercamiento entre las personas que visitan el blog, independientemente de su posición política. Seguiremos trabajando mucho, usando nuestro tiempo libre (pues la que sea quizás nuestra mayor fortaleza es que lo hacemos por convicción y no por oficio) y buscando que este proyecto llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Buscaremos que más cubanos accedan al blog, que los temas a tratar sean más variados y podamos poner nuestro granito de arena en el presente y futuro del país.