21.8 C
Havana
martes, octubre 20, 2020

Medio Ambiente secuestrado

http://3.bp.blogspot.com/-TPlZOm3sDh4/TcWuAwFP_4I/AAAAAAAAAAc/rvYCazDTWSU/s1600/contaminacion_ambiental3%255B1%255D.jpg
Para cuidar el Medio Ambiente debemos pensar de manera global pero actuar de manera local. A veces nos preocupamos por el humo de la chimenea pero botamos la botella de refresco en el piso.

Por: Osmany Sánchez

“Nadie libera a nadie y nadie se libera solo, los seres humanos sólo se liberarán en comunión“

Paulo Freire

El 15 de diciembre de 1972la Asamblea General de las Naciones Unidas designó en su Resolución No.2994 (XXVII) al 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Se eligió esa fecha porque fue el día de la apertura dela Conferenciade las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia.

Desde la aparición del Informe sobre Nuestro Futuro Común (1987-1988) coordinado por Gro Harlem Brundtland se puso de moda el término “Desarrollo Sostenible” que plantea “satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas”

Todos hablan del Desarrollo Sostenible sin embargo muy pocos saben que la aparición de ese concepto se debió a la negativa del gobierno de los Estados Unidos de aceptar otras propuestas porque no respetaban los intereses del imperio.

Nacimiento y muerte del Ecodesarrollo

A principio de la década de los setenta el Primer Informe del Club de Roma sobre los “límites de crecimiento” se puso en evidencia la inviabilidad del crecimiento como objetivo económico a nivel global. El entonces consultor de Naciones Unidas para temas de medioambiente y desarrollo, Ignacy Sachs, propuso la palabra “Ecodesarrollo” como término de compromiso que buscaba conciliar el aumento de la producción, que tan perentoriamente reclamaban los países del Tercer Mundo, con el respeto a los ecosistemas, necesario para mantener las condiciones de habitabilidad de la tierra.

El Ecodesarrollo seguía los siguientes principios:

  • Crítica al modelo convencional de desarrollo entendido como crecimiento de bienes y servicios socialmente disponibles.
  • El uso de técnicas combinadas que integren conocimientos tradicionales ecológicamente adaptadas, con otras producidas por el sistema mundial de ciencia y técnica
  • Exigencia de una distribución equitativa de dichos bienes.
  • Necesidad de que los sistemas económicos y de asentamientos humanos no pongan en peligro la conservación de los recursos naturales y los sistemas ecológicos, considerados como herencia para las futuras generaciones.
  • Un enfoque regionalista con estilos de desarrollo diferentes para cada región, sobre la base del uso de los recursos naturales y su identidad cultural.
  • La realización humana como objetivo principal del desarrollo.

El término de Ecodesarrollo empezó a utilizarse en los círculos internacionales relacionados con el medio ambiente hasta que en 1974 se celebró en México un seminario internacional convocado por las Naciones Unidas al más alto nivel y donde se llegó al acuerdo de Cocoyoc.

Este acuerdo planteaba en algunas de sus partes:

  • El problema básico de hoy en día no es el de la escasez material, sino el de la mala distribución y tratamiento, desde las perspectivas social y económica.
  • La labor de los estadistas es guiar a las naciones hacia un nuevo sistema más capaz de satisfacer los límites internos de las necesidades humanas básicas de todas las personas del mundo, sin violentar los límites externos de los recursos del planeta y del medio ambiente.
  • Los seres humanos tienen necesidades básicas: alimento, vivienda, vestimenta, salud y educación. Cualquier proceso de crecimiento que no conduzca a su satisfacción, o peor aún, que la impida, constituye una parodia del concepto de desarrollo.
  • Todos tenemos la necesidad de redefinir nuestras metas, nuevas estrategias de desarrollo o nuevos estilos de vida que incluyan pautas de consumo más modestas entre los ricos.

Unos días más tarde el entonces jefe de la diplomacia norteamericana Henry Kissinger escribió telegrama al presidente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Exigía Kissinguer que se debía retocar el vocabulario y más concretamente el término “ecodesarrollo” que quedó así vetado en estos foros.

Apareció entonces el término de “Desarrollo Sostenible”. Este era más fácil de asimilar pues se confundía con el de «desarrollo autosostenido» (self sustained growth)” introducido tiempo atrás por Rostow.

El Desarrollo Sostenible plantea que debemos “satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas” pero ¿serán las mismas necesidades las de un sueco o un noruego que las de un habitante del tercer mundo?

Para unos satisfacer las necesidades consiste en tener 3 casas y 5 autos (una minoría) mientras que otros (la mayoría) deben luchar día a día para llevar un plato de comida para sus hijos.

En su mensaje antela Cumbrede Río, Fidel expresaba sus preocupaciones por el poco alcance de este concepto y sus limitaciones. Se refería Fidel a:

  • “…su carácter ambiguo, a medida en que identifica las disparidades sociales existentes en el mundo actual, pero no reconoce los mecanismos que han generado esas desigualdades”.
  • “la tendencia de considerar al Desarrollo Sostenible como una fórmula en la cual se pueden conciliar la conservación del medio, la igualdad social, el crecimiento económico y las fuerzas del mercado”
  • “el hecho de que la aplicación práctica del Desarrollo Sostenible se realice por las mismas agencias dominadas por los países más desarrollados y responsables en gran parte por las actividades que causan el mayor deterioro al medio global.”

Mientras en el mundo persista el modelo consumista que no respeta los respeta la capacidad de carga de los ecosistemas, el Medio Ambiente seguirá degradándose y seguirán desapareciendo las especies.

No debemos olvidar un proverbio africano que dice: “La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos”.

Hagámoslo realidad.

281 Comentarios

  1. Vale la aclaracion,Eloy!!! jajajajajaja!!
    Y no lo olviden,palos con los socilistas!!,jajajajaja

    • No,Alina,no se ha acabado.Como bien le he dicho a luis «el de las Vegas,Nevada»,hay una sorpresita especial esperando por el.Ten un poquito de paciencia. 😉

  2. Sobre el conflicto que existe entre desarrollo y preservacion, resulta que es inevitable que la humanidad se desarrolle.

    Es realmente ridiculo ver a muchas comunidades reclamar la preservacion de su selvas y bosques a la vez que se quejan de falta de acceso a los medios modernos de vida. En ocasiones lo hacen mas para conservar su trapicheo interno que porque le importa realmente el medio ambiente. Asi ellos pueden disponer de todo un trafico de recursos que sacan de la selvas.

    Otro tema es el cambio climatico y todo ese mercadeo a costa de invertir en limpieza y reducion de emision de carbono, al extremo de hacer el ridiculo como con los gases de la vacas.

    El planeta ha atravezado en el pasado epocas de grandes sequias y de grandes inundaciones. Ha pasado por periodos de eras glacialias. Y no una sino varias veces. De ahi que en cualquier momento viene lo proxima.

    Actualmente se preocupan porque el mar suba un metro, pero hace unos pocos cientos de miles de años atras el mar estuvo a mas de 100 metros de altura y luego se retiró.

    Apenas hace 13 mil años ocurrio un cambio de clima tan desastroso que eliminó a los mamut y a los mastodontes en america. Y hace apenas unos miles de años atras el sahara era un bosque.

    En fin los cambios climaticos son inevitables y el desarrollo de las naciones tambien. Ya vendra la epoca en que la agricultura se realice en Rascacielos, al igual que la ganaderia.

    Por lo pronto la mayor preocupacion es satisfacer las necesidades del pais. Y el gobierno cubano intenta enseñar pautas a otros paises mientras en su propio territorio destruye el medio ambiente y no satisface las necesidades de la poblacion.

    La desforestacion es abrumadora. Recuerdo que yo solia buscar leña en las zonas de santiago pegadas al aeropuerto. Ahora es solo diente de perro y marabu.

  3. Del carajo la dichosa matica de marabu,Raudelis.Crece hasta sobre el diente de perro. 🙂
    Si se comiera no fuera tan resistente.

    • Aqui en dominicana he visto marabu por las carreteras pero no en los campos. Quiere decir que se puede eliminar cuando hay voluntad de hacerlo.

      • Vice, yo puedo donar un pomito de valium si para algo sirviera.
        Es que esas crisis tan frecuentes en un paciente asi no auguran nada bueno.

  4. Vice, aca estoy Esperando el desenlace de tu interesante serie. Y apurate con lo de luisito el policía. Felicidades tatu, por lo
    Del hijo. Carlos hoy descubrieron un nuevo medicamento para la bipolaridad, se llama cannabis. Saludos

    • Sergio,espero que el Vice versa despues que salga de la actividad donde lo condecoraron por el 50 aniversario del MININT nos traiga la sorpresita,me encantan los present

  5. Cheo
    Junio 6th, 2011 en 16:47
    El hombre nuevo, Pinareno.
    EL CUBANO QUE LE HACE LOS TOSTONES A LA
    REINA ISABEL DE INGLATERRA
    La familia real británica es adicta a los manjares de la cocina cubana gracias a su cocinero pinareño Elio Gutiérrez, quien en una entrevista exclusiva para Olé nos reveló los secretos de la vida cotidiana en el Palacio de Buckingham.
    Elio Gutiérrez, master chef de la familia real
    El mundo entero presenció a través de satélites e Internet la preciosa y emocionante boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Lo que muy pocos conocen es que tanto el Príncipe, como su abuela, la Reina Isabel y el resto de la familia real son grandes degustadores de la gastronomía cubana, la cual forma parte del menú semanal del Palacio de Buckingham. A continuación ofrecemos una entrevista exclusiva con Elio Gutiérrez, el cocinero cubano que logró aplatanar a la familia real.
    Olé: ¡Hola Elio! Cuéntanos como un cubano logró llegar al Palacio de Buckingham y convertirse en el chef favorito de la Reina Isabel.
    Elio: Bueno, la historia es larga. Espero que tus lectores tengan tiempo. Yo nací en 1975 en Pilotos, que es un pueblecito de Pinar del Río tan pequeñito que allí todo el mundo se conoce. Es como una gran familia, pero ofrece pocas oportunidades, y dentro del comunismo aún menos. Tengo un hermano gemelo llamado Delio. Cuando teníamos tres años mis padres después de mucho sacrificio lograron una permuta para Consolación del Sur, que queda cerca de Pilotos pero que es un pueblo mucho más grande y donde existían más posibilidades de superación. Allí mi padre encontró trabajo como carpintero y pudimos lograr reparar nuestra casita. Pero en 1980, como sabes, surgió lo de la Embajada del Perú y mi padre decidió que esa era la oportunidad perfecta para salir de aquel infierno. Nos pusimos nuestros mejores trapitos y nos lanzamos hacia El Mariel en guaga, carretones, camiones y hasta a pie. La cuestión era llegar. Estuvimos 5 días en El Mariel hasta que nos montaron en un bote que se llamaba El Cuñataí y en unas horas ya estábamos en Cayo Hueso.
    Olé: Debe de haber sido algo espantoso para un niño de cinco añitos.
    Elio: Todo lo contrario. Mi hermano Delio y yo lo disfrutamos enormemente. Era todo como una gran aventura. Había tanta gente y de esa gente emanaba una energía y una euforia tan grande que era totalmente contagiosa. Estábamos todos como en un trance, como viviviendo un sueño del cual no queríamos despertar. Luego, la realidad en Miami fue muy dura. Empezar de cero. Sin nada. Mi padre encontró trabajo en McDonalds, que fue su primer empleo. Y mi madre encontró trabajo en La Tijera que era una tienda muy popular en Miami en aquel entonces, pero que ya no existe. Pero mi padre es ebanista fino y su sueño siempre fue montar su propio negocio. Con mucho esfuerzo lo consigió y hoy es dueño y CEO de Gutiérrez Baby Cribs, Inc. que es una empresa que se dedica a tallar a mano cunas de maderas preciosas para bebitos de personas pudientes. Mi padre recibe pedidos de todos los Estados Unidos, de Australia y tambíen de Europa. Ni te digo el precio de cada cunita porque no me lo vas a creer, pero de veras que lo valen, porque más que cunas son obras de arte. Entre sus clientes se encuentran figuras de Hollywood como Angelina Jolie para quien mi padre ha confeccionado las cunas y camitas de todos sus hijos tanto propios como adoptados. Esas las hace mi padre personalmente, no sus empleados.
    Olé: ¿Y cómo es que eliges la carrera de chef?
    Elio: Bueno, a mí lo que más me llamo la atención al llegar a Estados Unidos fue la comida. La gran variedad de comida que existía en Miami. Y las frutas, sobretodo las frutas. Yo jamás había visto una manzana o una pera en Pilotos ni en Consolación, y mucho menos algo tan raro y exótico para mí como un higo o un dátil. Ver tantas frutas, vegetales y platos hasta entonces desconocidos para mí me hizo sentir un gran aprecio e interés por la gastronomía. Después que terminé mi high school en Miami, me fuí a Boston donde estudié dos años en la Cordon Bleu East y ahí conocí a una chica nacida en la Argentina de padres ingleses llamada Martita Hunter, quien es hoy mi esposa y la madre de mis hijos. Cuando terminamos nuestros estudios en Cordon Bleu East nos vinimos a Londres donde me matriculé en The Royal Academy of Culinary Arts. Ahí me hice Master Chef.
    Olé: ¿Y como logras entrar en el Palacio de Buckingham?
    Elio: Eso me costó mucho tiempo y trabajo, pués la familia real exige los mejores cocineros del mundo. Yo era el chef de un restaurant londinense que se llamaba Great Expectations, como la novela, y un día fue a comer allí el Duke de Rutherford-Leigh. Los dueños de Great Expectations eran dos ingleses que habían viajado por todo el mundo y eran grandes conocedores de la gastronomía de
    varios países. Habían visitado La Habana en muchas ocasiones y me pidieron que incorporara al menú del restaurant algunos platos típicos cubanos. El menú de Great Expectations era muy variado y contenía platos de todas partes del planeta. El Duque de Rutherford-Leigh pidió ropa vieja, congrí y yuca frita. Plato que para nosotros
    es el pan nuestro de cada día, pero que para él resultaba algo nuevo, exótico y delicioso. Le gustó tanto la ropa vieja al Duke de Rutherford-Leigh que pidió conocerme y siguió viniendo asiduamente al restaurant a pobrar otros platos cubanos. Como la ropa vieja con congrí y yuca frita era el único plato cubano en el menú de Great Expectations el Duke llamaba con una semana de anticipación, pedía hablar conmigo personalmente y ahí coordinábamos un menú
    especial para él y sus invitados. Así pasó más de un año hasta que un día recibí una llamada del Duque diciéndome que había una plaza disponible en el palacio para un master chef y que él me había recomendado. Me presenté en Buckingham y me pidieron que elaborara un menú típico cubano, lo cual era imposible pues no existe en Londres manera de conseguir los ingredientes. Les expliqué que habría que pedirlos a Miami y se demoraría una semana. Ya mi hermano Delio a través de su compañía de importación-exportación se encargaba de abastecer a Great Expectations de yuca y frijoles negros. Le pedí a él una lista enorme de ingredientes y le elaboré a la familia real una soirée cubana.
    Quedaron encantados y fuí contratado inmediatamente.
    Olé: ¿Y que platos cubanos come la realeza británica?
    Elio: Bueno, todos tienen gustos diversos. Por ejemplo, a la reina le encantan los tostones de fongo rellenos de camarones al ajillo y la sopa de malanga. A su esposo, Prince Philip lo que le priva son las frituritas de seso. Charles es adicto a los platanitos tentación y al congrí con chicharrones. Camila al arroz con pollo. Los príncipes,
    tanto Harry como William, son bien dulceros. Para ellos elaboro boniatillo y buñuelos pinareños que llevan un toquecito especial de nuez moscada con canela fina de la India. Por lo general una vez cada dos semanas confecciono un menú totalmente cubano. Los demás días el menú varía y puede ser algo típicamente inglés, o francés, o vietnamita. No olvides que yo cocino de todo pues por algo soy master chef. Además, en palacio hay otros 25 master chefs que trabajan full-time para la familia real y cada uno de ellos tiene sus propias especialidades. El menú es increiblemente variado y sofisticado con platos de todo el planeta. Los ingredientes llegan a través de British Airways o Virgin Atlantic de países tan diferentes como Corea o Senegal. Los ingredientes para las comidas cubanas me los envía mi hermano directamente a palacio desde Miami todos los Martes en el primer vuelo de British Airways y son siempre frescos y de óptima calidad. El tiene un contrato directo con Buckingham Palace, o sea que no sólo trabajo yo para la familia real, sino que mi hermano también, aunque lo hace desde Miami.
    Olé: Tal parece como que has encontrado tu propio paraíso terrenal. ¿No tiene gajes el oficio?
    Elio: Sí, muchos. El principal es que tengo que vivir en palacio mientras mi esposa e hijos viven en las afueras de Londres. Buckingham tiene 188 habitaciones donde vivimos la mayor parte del staff, los de la cocina y los que se encargan de otros quehaceres en el palacio. Yo trabajo tres semanas consecutivas y tengo una semana al mes libre para estar con mi esposa y mis hijas Blanquita y Maruja. Para serte sincero, esa es mi única queja, que no puedo dedicarle más tiempo a mis hijas. Pero lo cierto es que vivo en un
    mundo de palacios y esplendores. Es como una fantasia que vivo ilusionado como si fuera un cuento de hadas. Una fabulosa fantasía de un mundo maravilloso. He conocido a las personas más famosas de nuestro tiempo desde Elton John hasta el presidente Obama y te puedo decir que a la gran la mayoría le encanta la cocina cubana,
    de lo cual estoy muy orgulloso porque sobre todas las cosas, soy cubano. Me veo como el embajador de nuestra cultura en Inglaterra y me siento muy orgulloso de haber nacido en la tierra más bella que ojos humanos vieron. Que un Marielito de Pilotos le haya enseñado a la realeza británica a disfrutar de un buen ajiaco y de una buena sopa de pichón tiene su cosa, ¿no? Yo creo que los tostones de fongo rellenos con camarones al ajillo hasta le han abierto a la reina el apetito.

  6. Amigos;

    Estoy feliz: mi hijo de 11 años acaba de sacar, por segundo curso consecutivo, la nota de «5» en sus tres exámenes FCAT.

  7. El número de pacientes nuevos que podrán ser aceptados este año dependerá de los resultados del telemaratón. Una de las que recientemente fue abrigada por las alas de los ángeles de la Liga es Laura Castillo, de 14 años y quien padece de leucemia.

    Hace tres meses, su madre, Yadira Castillo, la notó decaída y la llevó al Children’s Hospital, donde le diagnosticaron la enfermedad. Pero no podían atenderla porque no tenía seguro. Ayer domingo Laura se armó de valor, se puso un sombrero y una bufanda, y asistió al evento.

    “Ha reaccionado bien a las medicinas”, dijo Castillo, nicaragüense de 50 años. “Ahora estamos aferrados a Dios”.

  8. Pero no podían atenderla porque no tenía seguro…

    Esto es para conocimiento de los Cubanitos de la Isla,si no tienes seguro eres EPD

  9. http://www.stjude.org/espanol

    St. Jude es el único centro de investigación pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico. En St. Jude ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia.

    St. Jude fue el primer centro de investigación de cáncer pediátrico que reunió a médicos, científicos y pacientes bajo la misma institución, creando un modelo único para la investigación y el tratamiento de cáncer infantil y otras enfermedades mortales.

    St. Jude atiende aproximadamente a 4,700 pacientes cada año, la mayoría de los cuales reciben tratamiento ambulatorio, como parte de los programas de investigación. El hospital también cuenta con 56 camas para los pacientes que requieren ser internados durante el tratamiento.
    Desde su apertura en 1962, St. Jude ha brindado tratamiento a más de 19,000 niños provenientes de todas partes de los Estados Unidos y de otros 70 países.
    Los pacientes son admitidos en St. Jude al ser referidos por un médico, una vez que el niño o adolescente haya recibido un diagnóstico certero, o exista la sospecha de que padezca de una de las enfermedades bajo investigación en St. Jude.
    ALSAC (American Lebanese Syrian Associated Charities), es una organización sin fines lucrativos dedicada a la recaudación de fondos para cubrir los costos de tratamiento que no sean reembolsados por el seguro médico, y los costos totales en aquellos casos en que no se cuente con un seguro. Después de una evaluación, se podrá brindar asistencia para los gastos de transporte y de alojamiento de las familias durante su estadía en el hospital. ALSAC cubrirá los gastos del traslado inicial del paciente a St. Jude.

    St. Jude Children’s Research Hospital se dedica a la búsqueda de curas para enfermedades catastróficas de la niñez, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos.

    St. Jude Children’s Research Hospital fue fundado por el ya fallecido artista Danny Thomas, y abrió sus puertas el 4 de febrero de 1962. Los fondos para el mantenimiento del hospital provienen fundamentalmente de las contribuciones públicas recaudadas por ALSAC y sus voluntarios. ALSAC fue creada expresamente por Danny Thomas con el fin de obtener fondos económicos para el St. Jude Children’s Research Hospital. El St. Jude también recibe apoyo federal (principalmente a través del National Institutes of Health y del National Cancer Institute), además de inversiones y seguros.

  10. Para conocimiento de los cubanos de la isla y aquellos que fuera de Cuba, segun dicen, ignoran muchas cosas sobre la realidad de donde viven.
    Ademas de centros como el San Jude, en los hospitales de USA estan obligados a atender a los enfermos que lleguen alli, aunque estos no tengan seguro medico.
    Otra pregunta seria por que no tienen seguro medico algunas personas.
    Si tu entrada economica esta por debajo del nivel de pobreza, o por debajo de algunos limites mas altos, segun el estado donde viven, tienen derecho a multiples prestaciones y servicios sociales.
    En muchos estados existe el child care health, que son tipos de seguros que pagan las familias de bajos ingresos que no califican para ayuda total de medicaid y medicare. En los estados de NJ y NY, por ejemplo, hay planes para familias completas y para niños solamente. NJ Child Care and Family Health Care.

    Por alguna razon, a nadie de los que les gusta criticar lo malo y lo que no es malo del sistema capitalista, donde viven mientras defienden todo lo contrario para los cubanos de la isla, le interesa poner a disposicion de los que leen, los multiples planes de ayuda que presta este capitalismo malito, malito. Significativamente, nunca se hacen la pregunta sobre por que muchas personas prefieren gastarse el dinero en viajes a sus paises y hasta comprar propiedades y negocios alla, mientras no estan dispuestos a pagarse un seguro medico para ellos y sus hijos en el pais donde viven.
    Y por supuesto que existen casos criticos, pero son los menos, si se compara con las posibilidades reales que se les ofrecen a muchos que son tomados como bandera para criticar al sistema a toda costa.

    http://www.nj.gov/humanservices/dfd/programs/child/subsidies/

    Low- and moderate-income working parents can receive state subsidies for child care, including preschool instruction, after-school programs for children up to age 13, and care for children and teens with special needs.
    Subsidized care may be provided under contracts between the state and licensed child care centers or through voucher certificates, which allow parents to choose a child care program. The vouchers can be used for a variety of child care, such as licensed centers and registered family day care homes, which are allowed to care for five children at a time.
    Children whose families receive cash assistance under the state welfare program, WorkFirst NJ, are entitled to free child care. Former WorkFirst NJ participants receive subsidized child care for up to two years after moving from welfare to work. Those clients make a small co-payment which varies based on family size and income.
    Families who were never on welfare also can receive child care subsidies under the New Jersey Cares for Kids program. Families earning up to 200 percent of the federal poverty level qualify for subsidies. After one year, a family remains eligible with an income up to 250 percent of the federal poverty level.

    • Mire aqui en los hospitales universitarios por ley las urgencias y mira como digo las urgencias que lleguen estan obligados atenderlos claro esta que despues te llega el bill,tratamientos o remiciones a especialistas no te atienden si no pagas o no tienes seguro ese cuento del free a otros aqui no hay nada free

  11. Y este para las familias de bajos ingresos que quieren seguro para todos:

    Family Care provee planes para familias de bajos ingresos.
    http://www.njfamilycare.org/pages/facts_spanish.pdf

    La gente de clase media, tienen menos acceso que los pobres a la atencion medica, y a esos, que son los mas en este pais, nos toca pagar por nuestros seguros medicos sin ayuda del gobierno, asi que tenemos que enfrentar ese gasto solos o con la participacion de las compañias para las que tra bajamos. Pero de una u otra forma, muchos lo hacen.
    Claro, seria mucho mas «facil» no pagar nada y atenerse a las consecuencias, pero la mayoria prefiers hacer las cosas bien y estar preparados para los imponderables, aunque tengan que administrar de una forma mas responsable sus finanzas.
    Algo similar sucede con respecto a la educacion en las universidades, aunque los ignorantes mal intencionados traten de ocultar la realidad a toda costa.

    • Reynaldo,para el agente Luis,que de USA no sabe absolutamente nada(exepto lo que google le permite)cualquier noticia que pueda encontrar en la red negativa a este pais es como una especie de orgasmo que el sabe bien alegra a sus camaradas de represion.Lo mas probable es que este perro hasta haya participado en mitines de repudio,disfrazado de civil,aunque todo el mundo sabe por su pelado y por la peste a policia que seguro tiene que es un agenton de los que le gusta golpear a indefensos.
      Has echo muy bien en poner esa informacion para que la gente vea que no se necesita dinero en todos los casos y que existen leyes FEDERALES y PROGRAMAS para la atencion a personas de bajos ingresos y hasta de personas sin ingresos.
      Parece que este chivaton del MININT se cree que uno es bobito.
      Arriba,agente luis,dale horas nalgas al laboratorio donde te tienen sentadito,que para eso te pagan.AH!,y recuerda:San GOOGLE PA’RRIBA Y SAN GOOGLE P’ABAJO,pa que cuando llegue el fin de mes te den tu salario de miseria conque mantienes a tu gente en el bajareque donde seguro vives.
      Un saludo,Reinaldo.

      • Vice versa a los que veo golpear es la los cara de tortas pagados delincuentes disidentes,Coca la Loca golpeo a una jeva en la habana y casi mata un viejo en santa clara,zapatin ni hablar ese si era golpeador y de los peligrosos que el diablo lo tenga en buen respaldo,el muerto del parque ahora disidente por el estilo y asi son todos

      • No,ciberchivaton,hablo de ti que seguro que golpeas disidentes indefensos como ha ocurrido con cada vez mas frecuencia en el pais.
        Dale,agenton,trabaja duro y perrea fuerte pa que te ganes tu jabita de junio.

      • Vice, el esbirro es un caso perdido.
        El tiene su «verdad» programada y de ahi no hay quien lo saque, aunque se pegue de narices contra la realidad.
        Fijate que yo no he dicho nada que no se sepa, y ademas ahi tiene los links.
        Tu sabes muy bien que lo que he puesto ahi existe practicamente en todos los estados unidos.
        El hospital Sant Jude de NY esta considerado como el mejor para tratamientos de cancer. Anualmente, muchos niños residentes en el extranjero vienen a ser tratados y algunos pagan lo que pueden, pero muchos no pagan absolutamente nada, pero imaginate, el «niño» dice que eso no es asi y entonces no hay quien lo convenza.
        Fijate que en el mismo teque que intento meter al principio, al final pone esta frase: “Ha reaccionado bien a las medicinas”, dijo Castillo, nicaragüense de 50 años. “Ahora estamos aferrados a Dios”.

        Bueno, y si ha reaccionado a las medicinas, ¿a cuales se esta refiriendo?
        ¿Se las mandaron de Cuba o se las suministraron aqui mismo?
        Nada, que estos alabarderos de pacotilla se cogen ellos mismos en la trampa. Mueren por su propia boca, como el pez.
        Vaya, cualquiera que tenga un sentido medio de la realidad, se dara cuenta de que el final le han dado las medicinas. Yo no conozco los pormenores del caso, pero si conozco que hay miles y miles que se han tratado a lo largo y ancho del pais aunque no tengan ni un centimo. Y el mismo lo sabe, porque despues del teque reconoce que la estan tratando. Pero fijate como deja bien «claro» para los «cubanitos» de la isla, que si no tienes seguro, te mueres. Una total mentira.

      • Reinaldo,nada aferrado estoy con la verdad,sobre el caso de la nina pudo ingresar gracias a donaciones y si lee bien los cupos son limitados o sea que dependen de donaciones y de teletones,tenemos el caso de la nina cubana con cancer que la madre esta pidiendo dinero porque necesita 200 mil para poder continuar el tratamiento contra el cancer,digamos la verdad y seamos honestos los cuentos a otros

      • Ah reinaldo,yo a ud lo he tratado con respeto si se pone en el lugar del Vice que se que es costumbre de los disidentes y contrarios ofender bueno no hay problemas

      • No, Luis, no te hagas el santo, tu no tratas con respeto a nadie, y ya lo demostraste cuando me llamaste mentiroso en otro tema donde hablabamos de la educacion universtitaria en USA, asi que no te esfureces, que no te queda bien el papel de victimita.
        Por si no te diste cuenta, yo lo que hice fue ignorarte, pero no se me paso lo que dijiste, porque ademas, ya te he leido varias veces en el blog del seguroso yohandry, donde eres o eras uno de los abanderados de la batalla de ideas, sin ideas y sin batalla, y alli te das gusto ofendiendo a todo el que te da la gana.
        Recoge la pita, que aqui no pica.

      • Realista:

        «las informaciones que se le dan al pueblo de Cuba son las necesaria , »

        ¿Y por qué alguien tiene que decidir por mí lo que es necesario o innecesario que yo sepa? ¿O yo no soy un ser pensante que puede hacerlo por sí mismo?

        Por favor, realista, el que tú no te respetes lo suficiente como para regalarle ese derecho a otro, o significa que los demás tengan que hacerlo igual.

  12. Es una de las grandes promesas electorales del presidente Obama. Un tema clave en la agenda política de EEUU, motivo de controversia para los republicanos y la causa de la muerte de unas 45.000 personas en aquel país cada año, según un reciente estudio. La falta de seguro médico que afecta en la actualidad a 46 millones de estadounidenses también tiene efectos lejos de la arena política

    • Y por que la gente de todo el mundo quiere venir para USA?.Y que pasa en Cuba,chivatico,que todo el mundo quiere largarse de alla?
      Si esto esta tan malo y aquello tan bueno,por que tienes que pasarte horas ciberchivateando y perreando para darle de comer a tus hijos?
      Das lastima,guajirito.

      • Como sufres chivaton y todos estos muertos que? todo eso es mentira y esos planes no son para todos y llevan tiempo y engorrosos tramites

      • En todo caso demoraran menos que el sistema que te paga para golpear disidentes y para que poses tus nalguitas frente a una compu para ciberchivatear.Tus jefes ya tienen casi 53 a~os destruyendo el pais y lo unico que saben producir son guajiritos policias como tu,que tienes que chivatear como un perro para no morirte de hambre.
        Bueno,nena,te dejo en tu miseria.
        Esta bella ciudad me espera.
        chaito.
        Como dicen en tu unidad:cambio y fuera.

    • @luis
      Breve informe de «agente» a «agente».
      Te mando por paloma informe de Reinaldo Caraballo.
      No sé cómo, pero este señor ha estado meses siendo la única persona «no grata» en LJC, debido a su exceso de equipaje en insultos, ofensas o lo que sea. Porque para que lo banearan en LJC, a saber qué tuvo de decir. Yo no había llegado a este blog.
      Pero lo conozco de sus ofensas en Tomar la Palabra, es uno de sus miembros y por los «recaditos» que dejó en mi blog. Tiene patentada la fórmula del «socialismo» como una galón de excrementos que….. etc.
      ¡Una joya¡
      Desde que ha aparecido de nuevo en LJC ha tomado un tono moderado, pero en cuanto se descuide, vomitará bilis sin límite. (En cuanto me lea irá a mi blog como hace el Impresentable#2, y lo que diga irá a spam. Para no leer lo que ponen, y es así como lo digo, hago un barrido rápido por los 80 0 90 spam de publicidad no deseada buscando algún comentario que se haya colado y si veo en la columna izquierda a algún impresentable, he logrado seguir con el barrido, sin llegar a detenerme en el texto, dado que suelen ser ofensas que no tengo ganas de leer)
      El próximo informe lo podrás leer en http://paper.li/tag/Cuba. Y el siguiente en el mismo Diario de #Cuba actualizado 17 horas más tarde.
      Mira que grupo tan interesante se ha creado en Miami: es la primera referencia a la izquierda, arriba: wikileaksmiami. La referencia a ese grupo de facebook la hace un blog impresentable too…. porque en Diario de #Cuba sale el tráfico en Twitter de unos y de otros.
      Saludos
      ¿Ya se conoce la sorpresita del Vice Rodo?

      • Desencarnate, que pareces una vieja muelera alborotada porque no hay quien le pase la mano.
        Aprende a entender cuando los demas te ignoran completamente, y de paso preguntate por que sera.
        Me imagino que por lo «bien» que caes no sea, asi que debe ser por el hedor nauseabundo que dejas a tu paso por cualquier lugar donde metes el hocico.

  13. ,b>Programas para la salud federales y estatales
    Medicaid es un programa conjunto del gobierno federal y del gobierno estatal para personas de bajos ingresos. Cada estado tiene sus propias normas de elegibilidad para recibir Medicaid. Este programa paga servicios médicos, tales como consultas médicas y hospitalización. Es posible que los residentes permanentes que ingresaron a los Estados Unidos antes del 22 de agosto de 1996 puedan inscribirse en el programa de Medicaid si cumplen con ciertas condiciones. Los residentes permanentes que ingresaron a los Estados Unidos el 22 de agosto de 1996 o después, posiblemente puedan inscribirse en este programa si han vivido en los Estados Unidos durante 5 años o más y si cumplen con ciertas condiciones.

    Medicare es un programa de seguro de salud para personas de 65 años de edad o más, o para personas con discapacidades específicas. Medicare paga los servicios si usted se ha enfermado o lesionado, pero no paga medicamentos recetados, atención rutinaria (como, por ejemplo, exámenes médicos), o servicios de atención dental ni de atención para la vista. Medicare permite el uso de tarjetas de descuento para medicamentos. Estas tarjetas pueden ayudarle a ahorrar dinero cuando compre medicamentos recetados. Si usted es elegible para Medicare, quizá pueda obtener una de estas tarjetas de descuento.

    INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE MEDICAID Y MEDICARE
    Comuníquese con la Administración del Seguro Social (Social Security Administration), llamando al 1-800-772-1213 o visitando el sitio en la web de los Centros de Servicios de Medicare y de Medicaid: http://www.cms.hhs.gov.

    Medicare tiene dos partes, la Parte A y la Parte B. La Parte A es gratis y paga por las hospitalizaciones y las estadías en clínicas de reposo (nursing homes) certificadas por Medicare. La Parte B paga las consultas médicas, los servicios de ambulancia, los análisis clínicos y la atención para pacientes no hospitalizados. Para obtener la protección incluida en la Parte B, es necesario pagar un cargo mensual.

    Los residentes permanentes pueden recibir la Parte A y la Parte B de Medicare si cumplen con ciertas condiciones. Las personas que tengan 65 años de edad o más se inscriben automáticamente en el programa de Medicare cuando comienzan a recibir sus beneficios de jubilación del Seguro Social. Si usted no tiene 65 años de edad pero es elegible por otras razones, llame a las oficinas del Seguro Social que le quede más cerca para obtener información sobre la manera de inscribirse. Por lo general, para obtener beneficios de Medicare, usted deberá haber trabajado en los Estados Unidos por un período de 10 años (o 40 trimestres) durante su vida.
    ===========
    Que te parece,agente luis? Dile al oficial que te atiende que se ponga pa ti,que estas flojito flojito. 🙂

  14. A pesar de la reforma legislativa nacional de salud, la atención sanitaria en Estados Unidos seguirá disminuida para muchos estadounidenses, con el resultado de más muertes y tragedias personales. Una reciente investigación de un equipo de Harvard estimó que 2.266 veteranos de guerra de EEUU murieron en 2008 por no tener seguro médico, es decir, 14 veces el número de muertes sufridas por las tropas estadounidenses en Afganistán en 2008 y más del doble de los muertos desde que comenzó la guerra en 2001.
    Los investigadores de Harvard concluyeron que 1,46 millones de veteranos de guerra en edad de trabajar carecen de cobertura de salud, lo que aumenta su índice de mortalidad. El periódico de salud American Journal of Public Health reveló que las probabilidades de muerte de un individuo sin seguro aumentan en 40%, según el estudio de Harvard.

    • Y ahora te quedas solito,chivaton.El French Quarter me espera,donde ire a un hermoso bar con mi esposa a tomar lo que nos gusta y a pasarla bien.
      Pudrete en tu indigencia,perrito, y sigue sentadito en el laboratorio que te asignaron hasta que te suelten.
      Ya sabes,la voz del jefe esta dada:A chivatear!!
      Abur.

      • Jejejeje,dale pasmao deja el cuento,llama al medicaid a ver si te cubre las medicinas para el corazon que te noto bien jodido,falta poquito para el patatum

      • Jama con picante y cuidado con los niches que ahi son candelitas,se que te confundes con ellos pero en new orleans es asi bye

    • Disculpenme si lo pongo en ingles, pero no tengo tiempo para traducir.
      Los links explican todo lo referente a la asistencia a veteranos y su elegibilidad para recibir atencion medica gratuita.

      Todo ciudadano tiene que ser responsable con su salud y tomat las medidas necesarias.

      Por ejemplo, en Cuba, antes del 59, e incluso varios años despues, existia un sistema de salud publico y uno privado, hasta que el emperados se empeño en eliminar hasta a los limpiabotas.
      Al privado tenian acceso no solo los millonarios, sino muchos trabajadores que por un modico precio mensual (2 o 3 pesos) tenian asistencia medica, hospitalizacion y hasta las medicinas gratis. Estos servicios eran prestados por las clinicas mutualistas como las muy conocidas La Covadonga y la Quinta de Dependientes del Comercio.
      Habia quien tenia el dinero para pagar la clinica privada y sin embargo no lo hacia, como tambien habia quienes no les sobraba el dinero, pero antes de gastarselo en borracheras o en otras cosas, preferian ahorrar por un lado para pagarse su seguro por el otro.
      Por regla general, hasta donde conozco por varios casos que he visto, los que mas se quejan son los que menos responsables son con sus finanzas.

      • Mira Reynaldo,todo eso esta bien lindo pero la realidad es otra y ud sabe que en la Yuma no existe el sitema de salud publica,referente a los seguros ud igualmente sabe que todo tiene que ver con la cobertura o sea te cubren un limite de cosas y una cantidad determinada.aqui el que diga otra cosa esta diciendo mentiras,ud para operarse primeramente la compannia de seguro tiene que autorizarlo y casi nunca lo cubre completo el reto lo tiene que pagar y sabe ud los costos como son aqui cuando una cama una noche en un hospital cuesta 1000 fulas

  15. Luis:

    Gobiernos comunistas inteligentes y progresistas son aquellos que han decidido cometer los mismos errores que los USA. Ahí está Raul, cometiendo los errores del capitalismo, porque con los aciertos del comunismo, se mueren de hambre.

    • Saucedo,
      Yo siempre respondo de esa manera cuando me dicen que este pais o aquel son un desastre y que Cuba es el verdadero paraiso, y lo hago con una pregunta:

      «Diganme, por favor, en que direccion sigueh yendo las balsas.»

      Hasta ahora, y por largo tiempo, siempre salen de la costa norte de Cuba, preferentemente, porque algunos se van por la sur, y todas enfilan al norte revuelto y brutal.
      Se puede intentar cambiar la realidad todo lo que se quiera, pero los resultados estan ahi, tangibles y profiados, para demostrar donde esta la razon y donde esa la mentira.

      • Pero igual escuchas a los que llegan y dicen esta no es la yuma es la llama,no es asi?pero mira los inmigrantes de Espana crecieron en un 600% ya son casi 800 mil espanoles en la yuma,muchos aun creen en el sueno americano

  16. Al menos, los que tienen verguenza y dignidad, si no les gusta la llama, o la yuma, recogen sus cheles y se van para atras, donde piensan que estaran mejor.
    En cambio, muchos hipocritas y cobardes, solo saben criticar mientras engordan comiendo de la mano de quien los alimenta, mientras les «advierten» a otros que no vengan, porque esto esta muy malo.
    Doble cara, doble moral y poca dignidad.

    • No yo creo que los cobardes son esos que quieren destruir el sistema pero no tienen el valor de repetir la historia de Marti y Fidel y llevan 53 anos llorando.El que quiera venir que venga pero que sepa que se le puede morir un hijo si no tiene seguro,que lo sacan de su casa si no puede pagar porque perdio el trabajo,que no hay trabajos y el que no pincha y bien duro en la yuma no jama,que las escuelas incluyendo las primarias estan llenas de drogas y pandillas,que estudiar en la universidad es un privilegio y que puedes ver truncado por la llegada de un loco con un fusil y mate 40 y esos casos aqui son muchos,mas de un millon de casos solo el pasado ano de violencia en las escuelas.Esos cuentos nadie se los hace a los cubanos de la isla solo le hablan de la yuma la jama y los fulas,esas son realidades y que alguien diga que son mentiras

  17. Luis, me voy a tomar por ultima vez la molestia de dirgirme a ti.
    Mira, yo no se si eres ignorante o te haces, si vives en Nevada o en la conchinchina; si eres chivatiente o perrito faldero, y no me interesa en absoluto saberlo, pero la realidad, quieras tu verla o no, es que todos los ciudadanos de bajos recursos tienen acceso a un cuidado de salud de mucha mas calidad del que le dan en Cuba a un ciudadano cualquiera, ademas de acceso a ayuda financiera, bonos para comida y hasta telefonos celulares gratuitos, para ponerle la tapa al pomo.
    Si tu no sabes leer o interpretar, ese es tu problema, porque bastantes datos he puesto. Por ultimo, com no puedes seguir diciendo sandeces, vienes a sacar hasta que los tramites son muy dificiles y cosas asi.
    No puedo perder tiempo con un tipo como tu, porque ya cuando explique como habia pagado los estudios superiores de mi hijo mayor y estoy pagando los del menor, al no tener nada que decir, te pusiste con tus pedanterias de que eso era un cuento de tia tata. Cuando uno no sabe nada, lo mejor que puede hacer es quedarse callado, para no hacer los papelazos que haces tan a menudo. Una cosa es el cuento, y otra la realidad, y por lo visto tu has escuchado muchos cuentos, pero has vivido poco la realidad.
    Bueno, compadre, usted crea lo que quiera, si de todas formas la clase de elemento a la que tu perteneces nunca estan conformes con nada y solo son unos hipocritas, como lo demuestras con tu actitud lacayuna y farsante, que ni verguenza sientes de todas las boberias que escribes, teniendo a la mano la posibilidad de vivir tan dignamente como tu dices que se puede vivir en Cuba. Entonces, borra el cassette y dale pa’tras, que yo no pierdo tiempo con gente como tu.

    • Deja los datos y mira la realidad,deje ya los cuentos y recuerde no lo he ofendido se que le resultara dificil por las caracteristicas de ustedes violencia y mas violencia ese en Miami

      • Pues mira que si, que me ofendiste, cuando puse mi primer comentario sobre la educacion de los hijos en uno de los temas pasados.
        Me llamaste mentiroso, sin conocerme; es decir, me dijiste «tia tata», ¿o es que escribes tanta basofia sin base que tan pronto se te olvida lo que le dices a los demas?
        Al menos sea consecuente, si es que el chancleterismo revolucionario de pacotilla no le permite al menos un poco de dignidad y de enfrentar las bajezas que comete reconociendolas sin tapujos.

  18. El sueño americano si existe, y esta al alcance de todos los que estan dispuestos a trabajar en funcion de lograrlo.
    Claro que el sueño para algunos es sacarse la loto y pensar que con eso resuelven todo lo demas, pero para muchos, entre los que me encuentro, ese sueño es solo vivir en una sociedad donde no se te persiga por tus ideas politicas, religiosas o de otra indole; una sociedad donde tus limites te los impongas tu mismo y no dependas de la supuesta caridad de una dictadura para poder proveer a tu familia con lo minimo necesario para tener una vidad decente; una sociedad donde se respeten todos y cada uno de tus derechos como ciudadano; y sobre todo, el sueño americano, para mi, significa la libertad total que tengo, en todos los sentidos, donde los unicos limites son los que me impongo yo mismo; claro esta, sin violar los derechos de los demas.
    El problema que tienen algunos es que quieren volar mucho mas alto de lo que sus propias posibilidades le permiten, y entonces se dan de narices contra el muro, y luego se desencantan, porque solo han sabido comportarse como unos mediocres y frustrados.

    • Y eso es lo que es este tipo,Reinaldo,un frustrado de marca mayor.Da igual que viva en USA o en Cuba,poco importa,pero es obvio que las cosas le han salido mal y ahora llora como una perrita abandonada.
      Pura caca varada en este pais,nostalgica,pestosa y rrrrevolucionaria por demas. 🙂 🙂 🙂
      pal carajo!! jajajajajaja!!
      ps-Rei,cuando vengas a NO te llevare a «Spotted Cat».Que bar! Puro jazz,ambiente sabroso y cero guanajo/diarreico/rrrrevolucionario/frustrado/en la yuma.
      Pobrecito luis,el cielo y la tierra se le juntaron. 😉
      Pero si le preguntas por que no regresa veras que no responde.O si responde lo hace hablandote del Central Park de un pueblito que esta a 30 min.de Estambul,Turkia. 🙂 🙂 🙂
      Me voy Reinaldo.Ignora a este chivaton frustrado que solo sirve para….NADA!!!
      Bye.

      • Tu perdiste la capacidad de disfrutar luis,y lo sabes bien.Eres un cagao en este pais y eso es lo que te duele.Por eso criticas a USA,sea que estes aqui o en Cuba.Pero si estas aqui eres un frustrado por partida doble y un infeliz.
        Mira,regresate pa Cuba que aqui iras de dolor en dolor.No tuviste suerte y debes admitirlo.Todo lo que haces lo haces por soberbia y frustracion.
        Das lastima viejo. 🙁
        Que Dios te bendiga.
        Y ahora si me voy para «the spotted cat»,que ahora comienza la hora buena. 🙂
        Lo siento por ti,luisito.Te hablo en serio ahora y te juro por mi nieto que no miento;lo siento por ti.

      • Saludame a los morenitos de new orleans que un dia olvidaron a su suerte,claro a los mas pobres y muchos murieron por negligencias y burocracias del pais que tanto amas

  19. Casos y cosa de Miami;pera los cubanitos de la isla;
    A primera vista, la horrenda masacre de cuatro mujeres ocurrida hace un año no ha alterado la rutina del restaurante Yoyito, en Hialeah. Las camareras, la mayoría de ellas cubanas, como todas las víctimas, se mueven con rapidez de mesa en mesa, tomando órdenes de guarapo, ajiaco o arroz con pollo a la chorrera. Ancianos en guayabera llegan a diario a la ventanilla

  20. Casos y cosas de Miami, Tatu su hijo estara libre de este flajelo;
    Hace unos meses en un debate por dos curules en el Consejo Edil del Doral, varios padres preguntaron acerca del problema de drogas en dos escuelas de la ciudad… uno de los asistentes se atrevió a agregar un porcentaje: 70% de los jóvenes del Doral tenía que ver con drogas. Para muchos de los asistentes ese rumor corría desde hacia mucho y claro los cuestionamientos hacia la policía de la ciudad y la policía escolar (Miami Dade Public Schools Police) aumentaron

  21. Casos y cosas de Miami,las armas en las ecuelas;
    Pero al segundo día que un estudiante murió apuñalado, y luego de que otros fueron arrestados por llevar armas a la escuela, un maestro se vio obligado a llamar a la policía cuando encontró un arma de fuego en la mochila de un alumno en el Centro Educacional Robert Morgan en Miami

    • Tremendo. El capitalismo está en declive y el socialismo avanza a pasos agigantados y triunfal por todo el mundo. La Hiena se tambalea al frente de las huestes progresistas del mundo, y justo detrás de él, los enardecidos partidarios de la rebolusión portan un cartel que dice : «luis, cabrón, desde Nevada no se vale. ven a comerte el cable tú también». Zoquete.

  22. @No sólo el medio ambiente está siendo secuestrado, sino que noticias sin confirmar apuntan a que ¡ Rodolfo, llamado «el vice», ha sido secuestrado ¡
    Iba a publicar en LJC «una sorpresita» (buscar con el buscador del navegador sorpres.. por ejemplo y saldrá la palabra un montón de veces (1)) y se supone que para que el contenido de la sorpresita no salga, se ha optado por secuestrarlo.

    ¿Pedirán rescate?

    (1) Si alguien desconoce qué quiero decir con lo de «buscar con el buscador del navegador», valga la redundancia, se lo puedo explicar o bien free o bien de pago.

    • No me secuestren al Vice, recuerda…Los helicopteros negros son nuestros 🙂 Saludos

      PD.- A ti gaito, te mandamos los «mossos» 🙂 😉

  23. Dios mio, no me dejes caer otra ves, en esa tentacion… 😉 …Orlando el Inagotable, comprendo tu increible «amor-cibernetico», por la delgada ninfa, yo lei hoy a Elaine, y no encuentro palabras para «comentar» 🙂 , tendre que tirarle piedras al techo, pa’ llamar la atencion, como hacen los guajiros de mi pueblo, 🙂 🙂 🙂 , no debi burlarme de ti, ahora me esta pasando a mi… 😉 Saludos

  24. Lo que yo sigo sin entender es:

    Con lo mala que esta la yuma:

    Crisis economica
    Violencia
    Drogas
    Millones sin seguro medico
    Alto desempleo
    ETC, ETC

    Con lo esperanzadora que esta la situacion en Cuba

    Acaba de concluir un Victorioso Congreso del partido
    Nuevos lineamientos del PCC que despertaron muchas esperanzas
    Tierras en arriendo a quien quiera trabajar
    Cada vez mas permisos para pequeños negocios
    Promesas del gobierno de que se acabara la corrupcion
    Promesas de que se estudiara el tema del turismo cubano (turismo internacional)

    y muchas mas supuestas señales de que las cosas estan marchando bien o mejor en el socialismo cubano..

    SIN EMBARGO!!.. los cubanos siguen votando con los pies. Se marchan a cualquier pais que puedan llegar. Se inventan el abuelo Español o Italiano que aparezca, se marchan en balsas, se van a Ecuador (hasta hace poco no pedia visa y por ahi se fueron miles), hay cientos de miles de descendientes de españoles que estan pidiendo la ciudadania de ese pais (me pregunto para que..?), se corrio una bola de que Japon necesitaba mano de obra para reconstruir y enseguida miles se presentaron en la embajada de ese pais para marcharse alla (internacionalismo proletario???). Luego se supo que fue todo un malentendido, miles que buscan un contrato de trabajo a donde sea, se inventan una boda pagandola para pirarse a donde sea.. en fin, como dice Reynaldo: las balsas siguen huyendo de Cuba.. no al reves.

    Y no me digan que es propaganda, mediatizacion, desconocimiento, ignorancia.. no olviden que el pueblo cubano es uno de los pueblos MAS CULTOS del planeta, segun los gobernantes cubanos!
    Tampoco hablen de Ley de Ajuste cubano!.. los cubanos se van a donde sea!.. a vivir indocumentandos donde sea!.. Europa, Africa, Asia, el Medio Oriente, America Latina.. en paises que incluso no son bienvenidos.. Ademas, con lo malo que esta el mundo capitalista.. que hace huyendo del paraiso cubano al infierno capitalista!!..

    Alguien me puede explicar esta contradiccion??

  25. Hola a todos,
    Ultimamente opto, al leer La Joven Cuba, por leerme el artículo y, despues, el último comentario, para después lerlos casi todos en reversa. En la mayoría de los casos, no se relacionan muchos comentarios con el tema del artículo. Muchas veces el debate se pierde en una avalancha de descalificaciones personales que no aportan nada. De alguna forma me recuerda la situación tambien descrita por algunos cuentos populares, me refiero a el cuento de «la pulga» y el de «los fenicios»
    Un saludo
    Javiher

Comments are closed.