Dudas de un joven cubano

Centro infantil que fue atacado por la coalición de la OTAN, en Trípoli. Foto EFE

Por: Roberto Peralo

Sigo declarándome un imberbe sobre temas políticos. Sobre la política internacional tengo muchas dudas, una por ejemplo, es la Resolucióndel Consejo de Seguridad de la ONUsobre la condena y medidas que se tomaron contra Libia y al gobierno de Gadafi. Fue provocado tengo entendido por una supuesta masacre de aviones que tiraron a mansalva, según el Boguero Hugh Miles piloteados hasta por cubanos, a una manifestación pacífica. Las reporteros que daban estas noticias lo hacían jurándolo por sus madres porque no mostraron una sola prueba de lo sucedido. Pero bueno esa es historia ya pasada como las bombas de destrucción masivas de Irak. El hecho es que las bombas y los misiles están cayendo en suelo libio, amparado por la famosa resolución dela ONU que tiene como objetivos instaurar uno ” no fly zona de no vuelo” para ” proteger a los civiles que el gobierno libio quiere masacrar, además de prohibir la venta de armas al ejercito de Libia, que me imagino que es para evitar más muertes de civiles.

Entonces escucho las noticias, que atacan una zonas de residencia donde han provocado la muerte de 3 niños indefensos,  conociendola OTANque era una residencia familiar y además de la presencia de esos niños, con el único objetivo de aplicar la justicia divina y asesinar a Gadafi “pero bueno es que esos niños se encontraban en el lugar y el momento equivocado”, hora respiro profundo. Sigo leyendo más noticias, sobre asesores militares que están preparando y entrenando a los supuestos revolucionarios libaneses y ahorala OTANno está conforme, parece que no han cumplido el plan de muertos, y van a comenzar a entregarles armamento a estos rebeldes. Primero se aseguraron que pudieran pagar esas armas entregándoles a los rebeldes los fondos del gobierno libio que fueron congelados, “que bueno son piensan en todo”.

Estos son los gobiernos que acusan a Cuba de violar los Derechos Humanos, nos tienen en todas las listas negras habidas y por haber y pretenden darnos clases de moral y democracia. También me asombra mucho como los medios de comunicación muestran estos hechos con una desfachatez y superficialidad que rosa lo irracional como si formará parte de lo cotidiano y natural, incluso es hasta asombroso el lenguaje que emplean para narrar estos acontecimientos. Invito a nuestros lectores inteligentes que comparen los titulares de estas noticias que narro y los utilizados por estos medios de comunicación para referirse ala Muertede Juan W. Soto García”, y las exigencias de los paradigmas de la democracia Europa y Estados Unidos.Inquietud en Misrata ante el ultimátum de Gadafi y atentado en Bengasi La Alianza Atlántica reconoció que había bombardeado “un puesto de mando y control” en la zona, pero no confirmó la muerte del hijo de Gadafi. El objetivo de la intervención militar internacional en Libia “no es matar a Gadafi” sino debilitar su …

Rebeldes tachan de “mentira” y “propaganda” la muerte del hijo de …  La denuncia del régimen de Gadafi de que el hijo menor de éste así como tres de sus nietos murieron anoche en un bombardeo dela OTAN en Trípoli es “una mentira” de “propaganda”, aseguró hoy a Efe Yalal al Galal, portavoz del Consejo Nacional de…

Fidel Castro ve coincidencia en asesinato Bin Laden y ataque …  El expresidente cubano se refiere a la muerte del hijo de Gadafi, Saif al Arab, y de tres nietos del líder libio tras un bombardeo dela OTAN, y precisa que Gadafi y su esposa los habían visitado hasta poco antes del ataque.

Cuba condena “enérgicamente” las muertes del hijo y nietos de Gadafi La Habana, 1 may (EFE).- Cuba condenó hoy “enérgicamente” la muerte de un hijo y tres nietos del líder libio, Muamar al Gadafi, en un bombardeo dela OTAN, al tiempo que reclamó el “cese inmediato” de la agresión armada y llamó a la búsqueda de una …

1 de mayo en el Mundo  La presunta muerte del hijo menor de Muamar Gadafi y tres de sus nietos en un bombardeo dela OTAN la pasada noche ha desencadenado una serie de actos vandálicos por toda Trípoli contra instalaciones de Naciones Unidas y …

Gadafi sobrevive a bombardeo de la OTAN, pero mueren su hijo y …  En Bengasi, bastión de la insurgencia Libia, los rebeldes celebraron con disparos de alegría el anuncio, hecho por Trípoli, de la muerte del hijo más joven de Muammar Gadafi, constató un periodista dela AFP. En el bulevar frente al mar, …

Francia niega estancamiento en las operaciones en Libia  En la noche del martes al miércoles, tres fuertes explosiones se escucharon en Trípoli, donde en la noche del sábado durante un bombardeo dela OTAN fue muerto un hijo de Gadafi, Seif Al Arab, 29 años, y tres nietos. El objetivo de la intervención …

Realmente no encontré más noticias, que hablara de la muerte de los nietos de Gadafi, algunas agencias hacían comentario de lo sucedido pero muy superficialmente. Sucediendo todo lo contrario con el caso de Juan W. Soto. Aquí una pequeña selección de los titulares que recorrieron el mundo en apenas 48 horas.

Régimen cubano asesina otro opositor: Juan Wilfredo Soto García … El régimen cubano ha asesinado otro opositor pacifico. Su nombre era Juan  Wilfredo Soto García.

El terror castrista La oposición en Cuba denunció ayer la muerte de Juan Wilfredo Soto García, un disidente muerto a palos por la policía castrista en la localidad de Santa Clara.

Yoani Sánchez denuncia el salvaje asesinato permitido por Raúl …  Martha Beatriz Roque confirmó que Juan Wilfredo Soto García murió en el Hospital Armando Milián de la ciudad de Santa Clara “producto de una golpiza producida por unos policías el pasado día 5 en un parque”. Guillermo Fariñas confirmó esta muerte a …

Muere disidente cubano tras golpiza de la policía El centro hospitalario dice que el ex preso político falleció por “una pancreatitis”; Guillermo Fariñas acusa a Castro, Soto se encontraba en un parque cuando fue atacado por policías. La represión del gobierno cubano cobró una nueva víctima. …

Disidente cubano muere luego de ser apaleado por la policía Representantes de la disidencia interna cubana denunciaron ayer la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García en un hospital de Santa Clara, dos días después de haber recibido una supuesta paliza por parte de agentes de la policía en un parque de …

Juan Wilfredo Soto García, nueva víctima del régimen policial cubano  El opositor cubano Juan Wilfredo Soto García, “El Estudiante”, falleció este domingo en el hospital Armando Milián de Santa Clara, al centro de Cuba, a consecuencia de las lesiones que le produjeron efectivos de la policía el pasado 5 de mayo, …

Otro mártir de la libertad en Cuba  La muerte del disidente Juan Wilfredo Soto sigue dando que hablar. Su desaparición causó una conmoción en el apretado grupo de opositores.

Oposición cubana denuncia muerte de disidente tras golpiza de policía  La oposición cubana denunció que el disidente Juan Wilfredo Soto, de 46 años, murió el domingo en la central ciudad de Santa Clara, tres días después de ser detenido y supuestamente golpeado por la policía, sin que hasta ahora se conozca …

Muere un disidente cubano tras recibir una paliza de la policía  La disidencia cubana puede tener un nuevo mártir. Se llama Juan Wilfredo Soto García, había estado en la cárcel por motivos políticos en varias ocasiones y ha fallecido este domingo, día de las madres en Cuba, a la edad de 46 años. …

Ahora viene las exigencias de los países que más respetan la vida humana:

¿Dónde está Jiménez? Alemania sí exige explicaciones a Cuba por la …  El Comité Cubano Pro DDHH demanda responsabilidades: “si la alta dirección de Cuba calla, justifica o tapa este otro crimen, nadie tendrá dudas sobre quienes son entonces los asesinos indirectos e intelectuales”.

La UE sigue caso del opositor cubano muerto tras una supuesta paliza  (Añade declaraciones del presidente del Parlamento Europeo) Bruselas, 9 may (EFE).-La Unión Europea afirmó hoy que “sigue muy atentamente” el caso de la muerte del disidente cubano Juan Wilfredo Soto García, fallecido supuestamente tras recibir una …

EEUU “muy preocupado” por la muerte del opositor cubano Juan …

WASHINGTON — Estados Unidos está “muy preocupado” por la muerte el domingo del opositor cubano Juan Wilfredo Soto, que según fuentes de la disidencia fue duramente golpeado por la policía, informó un portavoz del Departamento de Estado ala AFPeste …

Ashton pedirá información a La Habana sobre el asesinato de …  Estrasburgo (Francia), 11 may (EFE).- La alta representante dela UE, Catherine Ashton, anunció hoy en el Parlamento Europeo que solicitará información aLa Habana sobre las circunstancias de la muerte del opositor cubano Juan Wilfredo Soto García. …

Alemania pide a Cuba que aclare la muerte de disidente  El gobierno alemán exigió a las autoridades cubanas que aclaren las circunstancias de la muerte del disidente Juan Wilfredo Soto García, después de que según fuentes opositoras fuera golpeado brutalmente por la policía .

El PP expresa su “rabia” por muerte de disidente cubano  El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha expresado este lunes su “rabia” por la muerte del disidente cubano Juan Wilfredo Soto y ha pedido al Gobierno español una “condena inmediata” de este hecho.