Reflexiones sobre un encuentro controversial

Por: Roberto G. Peralo
Estos últimos días han sido muy agitados para los miembros del Blog La Joven Cuba (LJC). Tenemos que cumplir con nuestras actividades administrativas que son muy complejas y nos llevan mucho tiempo. Y los sucesos que han acontecido en los últimos días, sobre el encuentro de LJC con Ted Henke (el Yuma), me han venido dando vueltas en mi cabeza que han logrado perturbarme mi sueño. He tratado de leer todo lo escrito con relación al tema a demás de los comentarios vertidos, para asumir mi propio juicio sobre lo sucedido y les confieso que me han surgido más preguntas que respuestas.

Tomo como referencia el artículo escrito por Ted sobre lo sucedido en su visita a Cuba las actividades que realizó y el encuentro con los oficiales del DSE. Me llama la atención que de toda las entrevistas realizadas, más de 40 y de sus disímiles encuentros en Cuba, donde único se da detalle y se enfatiza es en el encuentro de La Joven Cuba ¿acaso los otros encuentros y entrevistas no fueron interesantes y polémicos? ¿Es qué acaso somos tan importante? No se reunió también con Yoani y su pandilla. ¿A caso eso no es más relevante para hacer un artículo, y para centrar la atención de los oficiales de la DSE?, según lo narrado esa fue la causa por lo que lo expulsaron. También me resulta preocupante lo escrito al estilo de la mejor novela de espionaje, que lo hablado con LJC, por las vías más insospechadas se les hizo llegar al DSE. Esto ha servido para armar un espectáculo y central la atención en este tema. Si de todos los blogueros de Cuba nosotros somos,creo yo, los que más trabajo y dificultades pasamos para mantener nuestro Blog, tanto para Ted como para el DSE somos el centro del interrogatorio…esto esta muy raro.

En otro Blog “Punto de Vista” de Juan Antoni Guerrero se dio la noticia y se usó la foto del encuentro de Ted con nosotros y en el pie de la foto nos clasifican como un blog oficialista. Entonces todos los blog que defienden la Revolución son oficialistas, una vez más se van a los extremos. Y el resultado de toda la denuncia realizada por Ted, y todo lo publicado en relación a este suceso, el único Blog y Blogueros que salió con la imagen dañada fuimos nosotros. El único Blog y Blogueros que hicieron público su encuentro fuimos nosotros. No teníamos nada que ocultar ni ocultarnos de nadie.

La Joven Cuba no es un Blog oficialista, defendemos las cosas buenas de la Revolución y criticamos las que creemos que son negativas y van en contra y afectan al país que soñamos y queremos construir. Tampoco creo que estamos siendo chequeado ni espiados, ni tengamos nuestros teléfonos y correos intervenidos, y si así fuera están perdiendo su tiempo.

El Blog se creó por nuestra propia iniciativa y deseos. No le pedimos permiso a nadie. Lo que publicamos y hacemos no lo consultamos con nadie. Espero que no sea el único encuentro que tengamos con otros blogueros o personalidades de distintas tendencias políticas.

Imagino que después de lo publicado por Ted, los artículos que se han escrito sobre el tema y los comentarios alrededor de lo sucedido, algunos duden y no se atrevan a tener un encuentro con nosotros.

La Joven Cuba goza de Plena Libertad para hacer lo que hace. Así es y seguirá siendo. El día que sea diferente dejaremos de ser La Joven Cuba.