¡250 000 visitantes en La Joven Cuba!

http://ingenieriaenlared.files.wordpress.comPor: Harold Cárdenas Lema

Era sólo cuestión de tiempo para que LJC alcanzara su primer cuarto de millón de visitas en su primer año de existencia. Las cifras aumentan cada día y esto es muestra de la madurez que va alcanzando .

A continuación brindaremos algunas estadísticas de nuestros usuarios, al igual que cuando celebramos recientemente nuestro primer añito de vida como blogueros (extensivo a todos los comentaristas también), les deseamos MUCHAS FELICIDADES a todos aquellos que de una manera u otra hacen que este sueño de La Joven Cuba sea posible.

Esta es la gráfica de las últimas semanas del año pasado y las primeras de este 2011
Estadística total de visitas al blog desde su surgimiento, de continuar la tendencia actual, este mes podemos romper la barrera de los 30 000 accesos (las visitas que se realizan desde la Universidad de Matanzas no están incluidas en esta tabla)
Anuncios

77 Respuestas a “¡250 000 visitantes en La Joven Cuba!”

  1. Bueno,yo estaba esperando llegar a esta cifra de visitas para reclamar mi jaba mensual. 🙂
    En serio,que bueno que ya hay tal cifra de visitantes.Magnifico.
    Una pregunta: cuantas personas los leen desde Cuba? Saben esa cifra?
    Esa, para mi, seria LA MAS IMPORTANTE estadistica,a saber,cuanto pueblo cubano de a pie tiene acceso a este blog.El resto de las cifras son realmente intrascendentes. El impacto de este blog debe medirse hacia dentro del pais,no hacia fuera.Aqui cualquiera tiene una compu y una conexion a Internet.Lo importante es saber cuantos leen desde Cuba estas opiniones.Alguien me puede decir?

    1. Vice,

      De antemano puedo inferir que deben ser pocos si nos guiamos por lo poco que comentan, ya que sería muy contradictorio. No crees?

      Saludos.

        1. Rodolfo y felucho, en los ultimos meses los que nos visitan desde Cuba han aumentado, pero aun son insuficientes, queremos que sean mas. Son muchos los que lo leen pero son vagos para comentar.

        1. Ahora Tony me ha dicho que la velocidad no tiene nada que ver con el cable sino con la moderación automática que está desactivada…. Entonces ya tú sabes, volveremos a lo mismo así que regresen de la caminata, ja, ja, ja…..

        2. Creo que la moderación es importante, pero les sugiero a los muchachos de la Joven Cuba que hagan una “moderación pasiva”, es decir, dejar que los comentarios se publiquen automáticamente y eliminar aquellos que se salgan de la línea del blog.

  2. Felicitaciones. Yo creo que el éxito de el blog se debe ante todo a que es el único espacio donde no se censuran las respuestas a cada una de las hipótesis revolucionarias que por medio siglo han sido acalladas. La revolución siempre a tenido la palabra y los que se oponen no tienen como ripostar por ningún medio. Fuera de Cuba existe en las personas la sensación de misterio, de la paradoja causada por las contradicciones entre lo que la prensa cubana publica y la desbandada cubana que llega a todas partes contradiciendo las aseveraciones de “paraiso socialista” que el régimen quiere aparentar. Por ejemplo si todo en Cuba es tan maravilloso ¿por qué miles de balseros se escapan? Ese cuento de que los americanos incitan a tal emigración no se lo cree nadie, pero en Cuba es un pecado peligroso decir que Fidel miente.
    Y como esta, mil cosas son un enigma que queda mas o menos claro aquí en LJC gracias al espacio de democracia que uds muchachos, todavía no me explico como, han podido abrir. Pero de que es el único no caben dudas. Lástima que sean tan pocos los cubanos de adentro que pueden tener acceso y que los pocos que lo tienen tengan lógicamente el temor de decir su verdad porque saben que al aparato no le cuesta nada averiguar la identidad de cada comentarista interno, porque esa, estimado Harold, es la verdadera fuerza que mantiene al gobierno de los Castro en el poder desde hace tantos años, EL MIEDO A SEÑALARSE. Disimular los criterios se volvió un carapacho para los cubanos, no porque se pone en peligro la vida, pero si el futuro de cada uno, el daño indirecto que le hacemos a los nuestros y a nosotros mismos si somos francos en Cuba.

    1. Cesar, lo de la incitacion a la emigracion no es un cuento de camino, eso lo sabe todo el mundo, mientras los demas inmigrantes son cazados como bestias, los cubanos reciben auda y se quedan sin problemas, pero si tienes dudas mira la ley que esta en vigor ahora para robarnos medicos, compadre cada vez que escribes “metes la pata” tratando de negar lo que conoce todo el mundo.

  3. Tenemos ganas, todos, de una Cuba donde las ideas sean libres, de otra forma no se explica el exito de este blog. Ya estamos hartos de consignas, de beligerancia, por eso este blog se fue, en apenas un año, por encima de los ya clasicos como Yohandry, Lagarde y pandilla. Felicidades a todos… 250 mil no es cualquier cosa.

    Vice, de Cuba hay como 2700 visitantes unicos, el 6% de los visitantes unicos de este blog. Haz click donde estan las banderitas y veras la informacion.

  4. Felicidades a LJC!!! Tremendo empuje tenemos con 250 000 visitas!!!

    Solo unas preocupaciones, donde estan los cubanos de la isla? por que no comentan cuando Uds. estan fuera? Somos libres desde hace unas horas, en la “primavera de LJC”, pero ningun cubano de la isla se atreve a comentar por su cuenta y riesgo?! nuestro viejo comunista, Josep Calvet, pide “censura” o “moderacion” y critica a los Conservadores!? Gallego, estas hecho un desfasado total, pon los pies en la tierra, estamos en el 2011…allo, allo…Creo que este error tecnico, es la mejor leccion de democracia en la blogosfera Cubana. Saludos

      1. Bueno,despues de esto ojala se siembre el precedente para los administradores de este blog de quitar la moderacion de una vez y para siempre.Esto lo hace agradablemente agil.
        Despues de publicado un comentario los administradores pudieran decidir eliminarlo si trae llamados a la violencia,al racismo,al terrorismo o a cualquier tipo de discriminacion.
        Entonces si LJC daria el palo!!

    1. Vice,

      Resulta que ahora es una buena idea la limitación del tiempo de mandato! Fíjate que curiosamente a nadie se la había ocurrido esto en medio siglo! Interesante… Pues bueno qué podríamos pensar?

      1. Sencillo Felucho,ya ellos estan viejos y se dan otros diez a~itos para garantizarse el mando hasta que lleguen sus grandes funerales.Despues de ellos…el diluvio! 😉

        1. Si fuera así Vice me gustaría saber lo que piensan los chicos de LJC a este respecto, pues esta tesis tiene un trasfondo histórico muy impactante en está juventud de hoy y que tendrá el país en sus manos en en futuro.

        2. Eloy,

          Creo que han ido demasiado temprano al chapuzón, pues por mucho tiempo aún quedarán tiburones muy peligrosos en ese mar! Y ya tú sabes, nadar en medio de tiburones… ja, ja, ja!!!

          Saludos.

  5. Y yo que pensaba que la demora en los comentarios eran producto del “imperio”,”de la baja velocidad” y otras cosas del “enemigo”.Pero resulta que todo eso ha sido irreal.Se puede publicar y aparecer el comentario en el acto,a una velocidad increible.jajajajaja!!

    1. Vice: escribí más abajo un comentario que te responde a eso. La demora está en la administración manual. De lo contrario la administración es un proceso automático en el servidor de WordPress, que imagino sepas, está en Estados Unidos, libre del bloqueo digital que sufre nuestra isla.

  6. Lo siento Mercedes, pero los comunistas no aceptan a las mujeres en el poder…

    “En el Buró Político aparece una sola mujer, la titular del Partido en La Habana, Mercedes López Acea. El secretariado también incluyó solamente a una mujer, Olga Lidia Tapia Iglesias.”

    Este congreso del PCC, si tiene tela por donde cortar. Saludos

    1. Ausencia de feminas y la viejentud al orden del dia. Nada ha cambiado.

      Oyeme y parece que lo de los 10 años no es con caracter retroactivo…De aqui a diez años si no se lo ha llevado la pelona dira que no, que ahora son 20.

      Que cara de palo la de estos dinosaurios.

      1. Ten cuidado ma mercedes que el que le desea el mal a los demas generalmente es quien tiene problemas, ahi estan los ejemplos de Oscar Haza y Perez Roura que se pasan la vida pidiendo “modificar la vida a Fidel” y fueron ellos los que por poco se van del aire.

  7. Pues, que bueno, felicidades. Son, posiblemente el blog oficialista menos censor de toda la intranet cubana ( aunque a veces se les va un poco la catalina, pero eso es minuta que no merece tomarse en cuenta). Pero, si dejan sin efecto la moderacion, como ahora, creo que pronto llegaran al millon. Sigan asi, que de las libertades solo cabe esperar bienes.

  8. Fidel Castro nuevamente dió muestras de su estatura política al renunciar a sus cargos en el Comité Central del Partido y el Buró Político.

    1. Asere!!! ese tipo con todos los FULAS que se ha “llevao” puede montarse 5 islas de igual tamaño que la mas grande de las antillas y volver a montar el mismo cirio durante 53 años más….anda socio déjese de “guanajadas” y no le pida a PAPA que le perdone la vida…. que ya bastantes “libertos” ha producido….
      Saludos.,

    2. David,Fidel lo que dio muestras es de que esta enfermo y totalmente desgastado.Ya casi no puede caminar y la mente le falla . Eso no es ‘estatura politica’,eso se llama incapacidad sico-fisica para desempe~ar un cargo.
      Si por el fuera aun estuviera haciendo disparates al frente del estado,el gobierno y el partido. 😉

    3. David:

      Estatura politica?

      Y como se come eso de que habia renunciado desde el 2006? Lleva 4 o 5 anos sin ning’un cargo y ni los propios militantes los sabian?

      Es, como minimo una falta total de confianza en la militancia y el pueblo y una completa falta de consideracion.

  9. Veo muy bien esa cifra ,pero deberían ser un poco mas objetivo en sus artículos ,por ejemplo .Que piensan de los pocos cambios en la dirección del partido y por que no hay gente joven en ella y siguen los mismos viejos de siempre.

  10. “Fidel Castro nuevamente dió muestras de su estatura política al renunciar a sus cargos en el Comité Central del Partido y el Buró Político.”

    David:

    Hasta para ser tracatan hay que tener medida.

  11. Raúl Castro asume todos los poderes del régimen

    * Una sola mujer en el Buró Político, y ningún escritor o artista
    * Machado Ventura, ratificado como número dos
    * La gerontocracia y los militares copan los principales cargos
    * Dos yernos de Raúl Castro en el Comité Central
    * El General dice que esta será su ‘última responsabilidad política’

    Observen ahora el vejestorio que regira los destinos del pais.Llama la atencion que se ‘jamaron’ a Abel Prieto del buro politico.

    Lo componen Raúl Castro (79 años), José R. Machado Ventura (80), Ramiro Valdés (79), Abelardo Colomé (72), Julio Casas Regueiro (75), Esteban Lazo (67), Ricardo Alarcón (74), Miguel Díaz Canel (50), Leopoldo Cintra Frías (70), Ramón Espinosa Martín (72), Álvaro López Miera (67), Salvador Valdés Mesa (61), Mercedes López Acea (45), Marino Murillo Jorge (51) y Adel Yzquierdo (50).

    El promedio de edad del Buró Político es de 67 años.

    A veces me da la sensacion de que el palacio de gobierno sera trasladado para el asilo “Santovenia”. 😉

  12. Esta mañana oía un programa sobre adicciones: droga legal, alcohol, drogas no legales, heroína, etc. Otras adicciones: juego, internet….
    Edu ya reconoció un día que esto era un poco vicioso, adictivo. Y estoy casi convencido. Lo digo porque he borrado dos veces algo que había empezado a escribir y si lo publico, “me engancho”, así que… lo borré. Pero voy a poner un mínimo. La cosa iba de ¿quién lee en Cuba, LJC? y ¿por qué no hay más comentarios? Sobre eso he escrito y lo he mandado a Trash ¡¡¡ porque una parte era realmente polémica. ¿Por qué normalmente la mayoría de comentarios “no defienden con ardor” la Cuba 2011? ¿Por qué no hay más comentaristas “like me”? (Lo pueden leer en mi próximo libro, Me gusta el Cuba Libre más que chuparme los dedos después de comer sardinas asadas)

    Desde ayer, el blog está realmente divertido con el tema de la no moderación. Es como cuando en clase, se va el profe o la profe y los chiquillos se quedan sólos. ¡ Genial ¡ Hay que reconocer que esta clase se está portando de cojones. Salvo Gabriel Del Pino que ha aprovechado para meternos el corta y pega de rigor, el resto, ¡ chapeau !

    Se va a batir el record de comentarios sin duda. Esta mañana a las 13 horas el contador interno daba 251.267 y 7 horas más tarde 251.910 que son 643 visitas. Mañana a las 13 horas veremos qué señala…..pero muy posiblemente se establezca el record que señala Flag Counter, de 1693 en octubre 2010.

    1. Josep,

      Eso solo no ha pasado por que los chicos de LJC no han aparecido a dar sus impresiones sobre el congreso y a debatir los puntos que les hemos traído acá… Tú verás cuando empiece el debate con un post acorde al congreso como esto se va a poner en candela!!! Ja, ja, ja!!!

      Saludos.

    2. Josep, no seas malo con Gabriel, a el le encantan, esas denuncias, publicarlas, etc, hace 20 años, yo era igual que el, cuando las personas creen en lo que hacen, se comportan asi. Si fueran denuncias de la izquierda, tu estarias aplaudiendo, como la jodedera del Dengue, los ciclones de la CIA, etc. Saludos

  13. EL PROBLEMA DE LA MODERACION EN LOS BLOGS
    .
    Normalmente la moderacion se establece en los blogs para limitar la incidencia de elementos ofensivos y que usan “pornografia verbal”. Muy pocos administradores elimina comentarios por enunciar en un blog del mismo que el trabajo del Partido Socilalista Hondureño ha sido desastroso y que hay que reemplazar a su lider o que se denuncien casos de corrupcion. El debate se establece con cierto nivel de seriedad y con respeto Y LOS “PORNOGRAFICOS” SE ELIMINAN SE BANEAN DE POR VIDA, es muy sencillo, sencillito.
    —–
    “EL CASO CUBANO”
    .
    En nuestro caso y mas que nada en los blogs “oficilistas” cubanos la moderacion se establece para eliminar no solo las palabrotas y exabruptos sino tambien ideas o frases que NO quieren ser oidas por los oidos intolerantes de quienes dirigen el blog, las conecciones a l Internet, los servidores, los dirigentes politios y un largo etc.
    Es en definitiva una translacion a la red de redes de el ‘sistema” que CERO TOLERANCIA con los que se expresen contra el proceso politico llamado revolucion. Lo aplican a carta cabal en el suelo patrio de todos los cubano y lo tratan de llevar a toda costa a la Internet y sus sitios web.
    Cuando BlopgersCuba empezo a permitir el libre flujo de ideas (sin faltas de respeto entre los blogueros) se extinguio como una llama sin combustible.
    La mano de golpes que recibio Sara Fonseca ayer en Cuba por poner un cartel en su portal contra el Partido Comunista es un ejemplo de como funciona “la moderacion” de los comentarios en Cuba fuera del espacio virtual de la Internet. En la red los que pensamos y hablamos diferente no les queda otro remedio que eliminar nuestros comentarios.

    1. Socio, aqui la gente del LJC modera cuando la VERDAD le mete tremendos chancletajos en la cara….luego intervienen con la técnica de las 2 V, que con la cantidad de años debe valer el 90 % del PIB de CUBA.
      Saludos 👿

    2. Manuels ¿tienes evidencia de esa “mano de golpes”? compadre lo de la moderación no se debe a las ideas sino a que algunos aprovechan el espacio para cosas ajenas a los post, si te fijas en los demás blog verás la mala educación, las ofensas, etc, eso prooca que las personas no comenten porque saben que al final será por gusto.
      eso que me dices de esa mujer, es un paquete más, recuerdo que en una ocasión leí una entrevista que dio ella a RAdio martí donde decía que la cogieron presa y que la policia le decía “nosotros sabemos que para callarte tenemos que matarte…” y que hablaron de envenenarla y otras cosas, en fin que se estaba dando un autobombo del carajo.
      a veces ustedes se preguntan que por qué no comentan más desde aquí pero es que esas tonterías no son dignas de respuesta, eso fue una provocación más y otra mentira más y no pierdo más el tiempo contigo, busco algo más inteligente.

    1. Vice: coincidirás conmigo que lo mejor que se puede hacer por parte de los moderadores es borrar todas esas caritas y comentarios nulos. Es bueno que hayas aprendido algo, porque seguir probando aquí los rrr, ppps le resta mucho al debate.

      1. Oye, deja al Vice, tranquilo, a su edad, lo unico que podemos hacer, es sentarlo con los otros ancianos, en el Buro Politico del PCC, pa’ que jueguen a las cruces y bolitas…:) Saludos

        1. Tony,a mi edad solo me considerarian un chamaquito en el buro politico.La mayoria de los miembros del BP conocieron a don Cristobal Colon. 🙂 🙂 🙂

  14. Josep Calvet, por el amor de dios, dale un “minimo tecnico”, a ese temba que no le “entra la cosa”, mira que nos esta llenando el BLOG, de ggrr pprr bbrr y ninguno funciona. 🙂 😉 Saludos

    PD.- ñññooo Vice, tuve que pedirle ayuda a los comunistas…ahahahjajaja

    1. Tony: Ahora hay que preocuparse por el vice, ya que con ese asesor…. no llega a presidente allá donde está. Y vas a tener tremendo cargo de conciencia.

  15. Está decayendo la cosa…. Así que vuestro viejo comunista, que no es ni viejo ni comunista a pesar de que le emociona oír La Internacional, se despide, que esto se va a parecer a un blog que yo sé…. Pero antes de irme, repito algo que ya he colocao otros días.
    Me parece un recurso estupendo, muy “internet” (gratis, bueno, potente…) que es confeccionar un diario a partir de un hastag concreto. En Twitter el #Cuba recoge los Tweets de unos y de otros. El recurso que proporciona paper.li imagino que ordena “las noticias” en función de mayor o menor impacto. Se renueva cada cierto tiempo y… ¡ a ver qué sale ¡¡¡ Se cumple/no se cumple el plan azucarero, Fariñas se enfrenta a unos cacos, etc…. No hace falta dárselas de periodista para hacer periodismo ciudadano.

    See you soon.

    http://paper.li/tag/Cuba

    1. Gaito, ya estoy en plan de saida, para Jamaica, visite el link, y la idea es bien chevere, a lo mejor los muchachos de LJC, deberian tener una seccion asi, recogiendo noticias de todas partes, y las mejores se pueden comentar en el Blog. Saludos

      Chao Gallego!!!

      1. @Tony
        Ya te dije ayer y te reitero, buen viaje. Cuídate y lee mucho para que cuando seas mayor no cometas faltas de ortografía como la ilustre filóloga Yoani Sánchez, que no sabe que “por qué”, se escribe, en este caso, separado. Las tildes no cuentan porque no las pone nunca dado que teclea desde algún celular sin tildes……sin eñe….. sin….

        Dixit:
        #cuba #GY Se mantiene la concentracion de poder De veras no entiendo porque el presidente del gobierno es tambien 1er secretario del partido
        hace una hora

  16. Tony me tomé una foto buceando en Girón, es una pena que tuviera que hacerlo solo porque Roberto y Harold no quisieron porque dicen que habían tiburones.

Deja un comentario