Macho Rico disponible

Por Peralo a partir de una caricatura de Chevo

Anuncios


Comments

  1. No entiendo el mensaje. ?Creen que el individuo trabaja para el MININT?

    Y si es asi, siendo uno de los de ustedes…. ?Cual es la critica?

    Ayer viernes , afuera de la casa de Laura Pollan. Partidarios del Gobierno cubano protagonizan hoy un acto de repudio contra las Damas de Blanco, reunidas en el domicilio de Pollan en La Habana.


    Tatu. Esas imagenes de una turba de gente vociferando a la entrada de un hogar es muy desagradable.
    No vi videos, pero en la foto hay uno de ustedes agresivamente encima de una de esas ancianas y llega incluso a agarrarla por el hombro.

    ?De verdad crees que se trata de un acto de reafirmaion revolucionaria»

    1. Orlando no he visto la foto pero a lo mejor lo que le estaba gritando era «Ustedes reciben dinero de un terrorista que tiene sangre cubana» y le tocaba los hombros diciéndole «Ese que te financia a ti tiene sobre sus hombros el peso de ser un terrorista y un asesino»

      no he visto las fotos pero pudiera ser así.

    2. @Inagotable
      Le dijo el Inagotable a Tatu algo porque no entendió. Si hubiera vivido en España años atrás, leyendo La Codorniz, es decir «la revista más audaz para el lector más inteligente» tal vez hubiera entendido el mensaje.
      De paso el Inagotable aborda otra cuestión que no viene a cuento, como las fotos manipuladas en Libia, la implicación de «pilotos cubanos desde el primer día», etc. Pero introduce que uno de ustedes está allí incordiando. ¿Te refieres a uno del equipo editorial de LJC? ¿Dónde viste la foto? Hay una que es para La Codorniz. Alguien ha tendido una bandera enorme y la gente se protege del sol situándose bajo ella.
      Ahora vendrá alguien diciendo que si tal y que si cual. Pero el tema lo ha sacado Orlando el Inagotable y que hay que hacer ¿decir amén?
      Pero ese mismo día y gracias a tu amiga Yoani, todo el mundo sabe que «ellas peregrinan por las calles habaneras». Creo que en Honduras eso no se vive así y una maestra de 59 años murió ante la represión policial por protestas del profesorado.
      ¿Estabas tú de acuerdo con el golpe de estado en Honduras o era con la intentona de Ecuador, o con ninguna de las dos?
      ¿Cuántos periodistas han perdido la vida en Honduras en el último año?

      1. Josep recuerda en el documental como Laura Pollán felicitaba a Michelleti por llevar la democracia a Honduras. Qué poca verguenza mi madre…

  2. Reynaldo y Yoani juegan en la liga de los Clinton: Viven ricos en Cuba con trabajos en el extranjero. No son afectados por cesantías, y además, lo hacen criticando al gobierno. Yo los admiro, se las han arreglado para tener lo mejor de dos mundos. Nunca dejo de leerlos.

      1. No, no estamos de acuerdo: Ellos llegan hasta donde el gobierno les permite. Más allá están la cárcel y la deportación. Pero son geniales. Ellos no se van a retirar con $15.00 dólares al mes, de eso puedes estar seguro.

        1. Por lo menos ellos nos guste lo que hacen o no viven de su propio esfuerzo, no como muchos otros que viven muy bien a costa del esfuerzo de todos los cubanos, toda una casta de burócratas y funcionarios inútiles y sus familias incluyendo muchos agentes y escribidores de oficio

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. El respeto con que se vive en la isla. Eso que te agarren del hombro y te griten lo que sea, es agresion fisica.

  5. Asi que insistes en justifiar los actos de repudio. Je Je Je, Je.
    Deja que entre la tropa, que te van a poner nuevo.

    1. Orlando el problema es que tú le llamas actos de repudio y yo actos de reafirmación, ya eso lo hablamos. Nada de golpes, solo consignas y banderas, en Cuba las calles se defienden así.

  6. Aquí estoy yo, como siempre, criticando la GRAN INCULTURA de los caricaturistas a los que son tan adeptos los de LJC.

    La frase: «Macho Rico debe de estar muy preocupado no vaya HACER que próximanente se quede sin trabajo» es una muestra más de INCULTURA.

    La frase debería ser: «Macho Rico debe de estar muy preocupado no vaya A SER que próximanente se quede sin trabajo». ¿ Es posible que nadie se haya dado cuenta anteriormente de semejante «PATADA GRAMATICAL» ?.

  7. Por cierto, …¿ no habíamos quedado en que dentro de un hilo de comentarios hay que atenerse siempre a hablar sobre el tema planteado al pricipio del hilo ?.

    Es que yo veo que todos ( incluso Tatu ) están hablando de cosas que no tienen nada que ver con la caricatura del MUY INCULTO Chevo.

    Seamos congruentes con lo que ya se ha dicho alguna vez, y no pretendamos «coger el rábano por las hojas» para hablar cada uno de LO QUE LE INTERESA PARTICULARMENTE, aunque no tenga ninguna relación con el tema principal.

    Lo contrario es ser «estú….» ( sean los de LJC o sean los disidentes ).

  8. Cuando Uds. se vean en la necesidad de interpretar cabalmente aquella consigna de «Convertir el revés en victoria», yo les aconsejaría que se diesen una vueltecita por el piso 14. Allí podrían recibir consejos por los cuales valdría la pena subir 14 pisos de escaleras. Esto es una buena muestra de lo que los cubanos podrían hacer si el gobierno los dejara. Con otro sistema, los desempleados no serían dos millones, porque en Cuba hay gentes que son listos de sobra.

Comments are closed.