Actos de repudio dices tú, actos de reafirmación digo yo

Por Osmany Sánchez

 

Desde el inicio de La Joven Cuba uno de los temas más polémicos ha sido la respuesta que se le ha dado a las marchas de los mercenarios de la SINA por los barrios de La Habana. He dicho lo que pienso en los comentarios pero ahora quiero dar mi opinión de esta forma. Aclaro que no empleo el término mercenario en tono despectivo, lo hago porque son un grupo de personas que como se ha probado en reiteradas ocasiones, reciben dinero y recursos de una potencia extranjera para actuar contra su propio país y eso es mercenarismo.

Algunos “ingenuos” nos piden que permitamos que las llamadas Damas de Blanco hagan sus caminatas por toda La Habana porque sino le estaremos dando un pretexto a los enemigos para que nos acusen de intolerancia y de no respetar el criterio de los demás. ¿Por qué no lo permitimos entonces?

La denominada oposición interna es organizada y financiada por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba (SINA) y sus lacayos europeos. Permitir por tanto que estos mercenarios tomen las calles es permitírselo al Departamento de Estado y a sus órganos de inteligencia. Mucho más grave aún es cuando estos “disidentes” reciben dinero de terroristas como es el caso de Santiago Álvarez que financia a las Damas de Blanco, Antúnez, Martha Beatriz Roque y otros.

Los medios hablan constantemente de “brigadas de respuesta rápida” o de “hordas castristas” que golpean a los “inocentes” solo por tener una opinión diferente, pero nunca han podido mostrar una imagen donde se vea a alguien golpeando a uno de esos mercenarios. Varias veces he leído reportes de Laura Pollán narrando como les tiraron piedras y les dieron golpes pero después de ver como mentía sobre los guardias que venían corriendo para donde ellas estaban, no me quedan dudas de que es otro de sus embustes.
Si fuera cierto ¿dónde están las fotos o los videos?

Si la batalla es de ideas pues con ideas la ganaremos, por eso cuando uno de estos grupúsculos recibe la orden de realizar una provocación en uno de los barrios de La Habana o cualquier otro lugar de Cuba encontrará una masa de revolucionarios que les haga frente, no con golpes sino con consignas revolucionarias. Algunos insisten de satanizar esos actos afirmando que los que marchan en defensa de la Revolución son personas convocadas por los CDR y los centros de trabajo de esa zona. Si fuera así ¿Cuál sería la ofensa y la sorpresa?

En cada una de las provocaciones están presentes las grandes cadenas noticiosas y los diplomáticos que patrocinan esas actividades y si están ahí es porque alguien los convocó para encargarse de darle propaganda al show.

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago

Los que le piden a Cuba que permita que los mercenarios puedan manifestarse en la isla olvidan que cuando han estado en el poder han obrado de una manera totalmente diferente con sus opositores.

El 3 de Mayo de 1955 se fundó en Cuba el temido Buró Represivo de Actividades Comunistas (BRAC) y durante muchos años sus integrantes se tomaron muy en serio su tarea, o sea que los comunistas no tenían espacio para manifestar sus opiniones libremente. Si alguien cree que recurro a datos del pasado pues les recuerdo que contra Cuba el gobierno de los Estados Unidos mantiene vigentes sanciones promulgadas en la década de los sesenta. Incluso una de ellas, la Ley de Comercio con el enemigo, data de 1917.

El 15 de julio de 1955, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Allen Dulles le envía una carta a Batista donde lo felicitaba por la creación del BRAC y le ofrecía todo su apoyo. Cito textualmente la carta pues después de leerla sobran los comentarios.

AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA
WASHINGTON D. C.
OFICINA DEL DIRECTOR
15 de julio de 1955
Su excelencia Gral. Fulgencio Batista Zaldívar
Presidente de la República de Cuba
Habana, Cuba.

Estimado señor Presidente:

Recuerdo con gran placer nuestra reunión celebrada durante mi viaje a La Habana el pasado abril. Para mí fue un gran honor el haber tenido la experiencia de tan placentera e interesante visita a Ud.

La creación por el Gobierno cubano del «Buró de Represión de Actividades Comunistas» es un gran paso adelante en la causa de la Libertad. Me siento honrado que su gobierno haya acordado el permitir a esta Agencia, la asistencia en el adiestramiento de algunos de los oficiales de esta importante organización.

Como Ud. podrá recordar, en nuestras conversaciones del pasado abril, yo establecí que esta Agencia se sentiría honrada en ayudar en el adiestramiento del personal que Ud. enviaría como lo deseara. Tengo entendido que el general Martín Díaz Tamayo dirigirá las actividades del BRAC y será responsable de su organización. En este caso me gustaría sugerir que pudiera ser conveniente al General Díaz Tamayo venir a Washington en un futuro cercano, de tal manera, que nosotros pudiéramos discutir con él algunas de las técnicas usadas para combatir las actividades del Comunismo Internacional. Estoy seguro que sería útil intercambiar opiniones con el General Díaz Tamayo, como un adelanto al grupo de sus subordinados, que vendrán aquí para entrenarse. El material que ofreceremos al General puede ser una considerable ayuda en su tarea de organizar el BRAC, y para indicarle el tipo de oficial que él debe preferir al seleccionarlos para el entrenamiento.

En vista del interés que el Ministro de Estado, Dr. Carlos Saladrigas, expresó por este asunto, me estoy tomando, la libertad de escribirle hoy, resaltándole las ideas contenidas en esta carta. Yo le sugeriré, si le es aceptable a Ud. y a su gobierno, que extienda una invitación en mi nombre, al General Díaz Tamayo para venir a Washington por aproximadamente dos semanas, preferiblemente comenzando el lro. de agosto.
Confío que esto será con su aprobación.

Permítame decirle de nuevo, señor Presidente, qué gran honor y placer ha sido el reunirme y conversar con Ud., y confío estaremos en una posición para ayudarle a Ud. y a su país en, nuestro mutuo esfuerzo contra los enemigos de la Libertad.

Acepte, por favor, señor Presidente, la declaración renovada de mi más alta y distinguida consideración. Sinceramente,

ALLEN DULLES
Director

No sólo en el pasado están los ejemplos de intolerancia hacia los comunistas. En los países que integran el antiguo campo socialista, las personas que formaron parte de los gobiernos anteriores tienen prácticamente las puertas cerradas para ocupar cualquier cargo importante. Salvo que como en tiempos de la inquisición hayan abjurado de su pasado. En Polonia por ejemplo han sido prohibidos todos los símbolos que tengan relación con el comunismo.

La historia de Cuba demuestra que cuando el pueblo no ha apoyado a un gobierno este no se ha podido sostener en el poder. Durante las dictaduras de Gerardo Machado y Fulgencio Batista todos los días aparecían personas torturadas y asesinadas y aún así ni el ejército ni la policía pudo contener el empuje de las masas revolucionarias.

Lo que tanto nos costó conquistar no lo vamos a entregar ni por ingenuidad ni por seguir los consejos de supuestos “amigos”. En Cuba las calles son y seguirán siendo de los Revolucionarios.

Anuncios


Comments

  1. A ver:

    Primero:

    A todo el que piense diferente se le endilga el cartelito de
    mercenario … y se impide que pueda manifestarse.

    Tan rapida identidad necesariamente suscita dudas.

    Opositor … igual a mercenario , traidor o algo peor.

    Desde mas o menos 1980- 85 llegue a la conviccion personal de que el sistema politico
    cubano era una farsa y que la practica economica conducia al desastre..

    A mi nadie me pagaba por persar asi…

    ?Lo manifeste claramente? Por supuesto que no. Me hubieran aplastado.

    ————-

    Dices:

    La historia de Cuba demuestra que cuando el pueblo no ha apoyado a un gobierno este no se ha podido sostener en el poder.
    ———–

    El dogma de que porque han durado cincuenta annos son eternos.

    Falso. Si se ha podido sostener. ?Acaso no se hicieron dos guerras de liberacion en contra de Espanna? ?No se mantuvo Machado durante un buen numero de annos?

    Los anteriores gobiernos «entreguistas o lacayos» como dicen ustedes no duran desde 1902 hasta 1959?

    1. Orlando lo de mercenarios lo puedo generalizar porque hasta ahora no me han demostrado lo contrario. La principal fuente que tengo para ello son los cables secretos de la oficina de intereses de USA en La Habana, en ellos dicen que la oposición interna está desacreditada y que solo piensan en obtener beneficios para sí mismos o emigrar. Si ellos piensan así de sus hijos ¿qué derecho tengo yo de pensar diferente?

    2. Tatu:
      Asere disculpa a tu socio, pero no puedo evitar meter en este post otra vez una respuesta que le dí en otro post a Ricardo Trellez. Suma que stas cosas que escribo, se lograron, y se están logrando, a pesar de determinada huelguita o boicotcito que planificaron ciertos cofrades, sobrestimando en demasía la real importancia de sus participaciones en LJC. Josep, «¡Alerta!, ¡Alerta!, ¡Alerta que camina! ¡El Blog La Joven Cuba por América Latina!

      Ricardo:
      Yo entro todas las semanas en Cartas desde Cuba, y no participo. Y me leo montones de informaciones en medios de prensa, en los que tampoco opino. a veces, escribo un post sobre lo que leo, que es el sitio que escogí como tribuna. Que te quiero decir con eso, que Alexa cuenta accesos a nuestra página, no solo participaciones en debates. Y lo otro, es que los usuarios nuestros pasan como promedio 38 minutos, y dedican como promedio 2 minutos en cada página. Que indica eso, que los lectores del blog, son muchos más que los 14 o 17 habituales de la contra que debaten en contra de nuestros post. Tenemos 57 subscriptores a los post y 153 a los comentarios. Ricardo, los cubanos de la isla vivimos contrarreloj, y no siempre nuestros lectores tienen la paciencia y mucho menos la gandinga para discutir con muchos de ustedes. Eso lo sé por muchos de mis estudiantes que leen los artículos, y después me comentan sobre ellos. Te cuento, que sobre los artículos míos de historia, he recibido algunos elogios muy considerados por parte de muchachos que no forman parte del equipo. Y como este blog no es de profesionales, no siempre vamos a poder dedicarle mucho tiempo, todos los días. Los profesores que han participado en los debates, muchas veces lo han hecho sacando tiempo de donde no hay. En fin compadre, que el acceso a la internet en Cuba, no es tanto como quisiéramos, ni es tan poco como pretenden alguno de ustedes. Por tanto, si estamos hoy 15 de marzo, en el 49 en Cuba, y en el 97770 a nivel global es guapeando en condiciones muy difícles, en comparación por ejemplo con Generación Y. Y escribiendo casi todo en español, ten en cuenta eso, que el sitio de Yoani Sánches, tiene más servicios de traducción que la página de la ONU. Según decía el Gabriel, un «grupo de voluntarios», hacían la pincha. En conclusiones, en estos momentos, los dos blog más leídos dentro de Cuba son en ese orden La Joven Cuba (49 en cu y 97770 global), Pedazo de Cuba de nuestra hermana Yirmara (53 en cu y 123011 global), Cambios en Cuba (74 en cu y 122084), Yohadry Webblog (89 en cu y 107125 global). El blg de la contra mejor posicionado en Cuba, Penúltimos días (100 en cu, y 84005 global), está siendo alcanzado en el tráfico mundial, por LJC. Es decir que si lo alcanzamos, solo nos quedará coger (en la acepción cubana del verbo Josep, que significa alcanzar), a la superflaca, que como siempre digo es luz de la calle y oscuridad de la casa, debido a que su super promocionado blog situado a nivel global en el 61479 ocupa el lugar 186, en cuanto a lectores dentro de Cuba se trata. Otros sitio matancero en el top 100 de Cuba, vinculado a la información es Radio 26 nuestra emisora provincial, en el lugar 10 nacional y el 16 639 global (ñooooo, Radio 26 se lee en el mundo 3,69 veces más que GY, que locos son los chamas de nuestra radio), También se encuentran en posición privilegiada nuestra Televisora TV Yumurí, con un 23 en cu y 49067 global (TV Yumurí se lee 1,25 veces más que GY), y nuestro periódico Girón en el 26 en cu y 63525 global (ahorita también pasan a http://www.desdecuba.com). En conclusiones, en cuestiones de opiniones y noticias, existen al menos 5 blogs y medios de prensa matanceros entre los primeros 60 de Cuba. Si un día Raúl dijo que Santiago seguía siendo Santiago, y que nadie se equivocara, con estos resultados yo parafraseo, – Y que nadie se equivoque, Matanzas sigue siendo “La Atenas de Cuba”.

      1. Muy buena respuesta Eduardo, es obvio que la audiencia de LJC crece y aquellos que nos quieren hacer huelga y ya no comentan en los posts, pues sencillamente van a perder el debate por no presentación.
        1 saludo
        H

  2. Entonces lo que sugieres es que vas hacer lo que no te gusta que te hagan, creo que la carta a que te refieres esta un poco pasada de moda, el mundo ha cambiado mucho, incluso en los Estados Unidos de Hoy hay un Partido Comunista, claro que es para morirse de la risa por la pobre participacion, pero sin embargo no son perseguidos.

    ahora creo que esta claro que estas personas que van a recibir cosas del SINA en la naturaleza de actividad que realizan (oposicion) no podrian optener ningun apollo de ninguna entidad estatal, yo creo que es injusto llamarlos mercenarios cuando esta gente que piensa diferente y no ha tenido el apollo de los medios de comunicacion, ni de ningun organismo que los desarrolle como movimiento independiente, para donde van a coger, esta visto que los mismo revolucionarios los han empujado al SINA.

    pero de todos modos si no van al SINA sino que habren un Blog se estudian las leyes de Cuba y emiten una opinion critica contra el sistema, entonces son mercenarios igual pues le dan el dinero mediante premios, no hay como ganar con ustedes, entonces todos los premios ganados por intelectuales cubanos estando vinvulados a la vida politica y social en cuba tambien habria que descalificarlos y la lista dejaria chiquita a Yoani sanchez, Osvaldo Paya entre otros que se conocen con motivaciones politicas opuestas a las rigentes en el sistema.

    creo sinceramente que tienen una batalla muy dura porque las dimensiones del pensamiento con las nuevas tecnologias y el acceso a conocer el mundo de hoy como es, se las pone muy dificil.

    1. Orosomel; Mijo tienes una fijación de madre con los EE.UU, no hay un post tuyo en el que no hables de los Estado Unidos, para bien para mal o para lo que sea.
      Haz uso de la libertad que dices tener, o al menos de la que puedes gozar en LJC y acaba de confesar que tienes unas ganas enormes de irte para allá.
      No lo dices directamente pero te traiciona el subconsciente.

      Deja de pensar en los EE.UU y no cometas el error de tantos cubanos de fijarte en el vecino y no ver lo que ocurre en tu propio patio. Desde allí se debe hacer la verdadera revolución, pero pensando en Cuba y desde Cuba.
      Deja a los estado unidos tranquilo y mira a ver que puedes cambiar en Cuba, desde Cuba….
      Cuando lo logres me avisas pa´ aplaudirte.

      LIBERTAD PARA CUBA ¡¡¡¡

      1. Otra vez.
        César Jr. dice: “libertad para Cuba”
        Como Cuba es un país libre, pudiera resumirse como
        “libertad para un país libre”
        ¿No está siendo redundante César Jr.?
        Queda mejor
        Viva Cuba Libre!!

    2. Fe de erratas ¡¡¡ Mi última respuesta estaba dirigida a Osmany. No a Orosmer. Mis disculpas por el error.

    3. Orosmel es cierto que la batalla es dura para ellos, sobre todo porque no tienen ideas propias sino que reproducen las de otros. Mira me hablas de Osvaldo Paya bueno mira él fue uno de los eufóricos que votó por Bush en el 2004 en la SINA ¿es patriota alguien así?
      lo del proyecto Varela y otras tantas plataformas vienen desde España, eso lo ha reconocido el propio Carlos Alberto Montaner, lee el libro «Disidentes o mercenarios» que ahí están las citas que lo demuestran
      por cierto en una ocasión venía en autor de ese libro en un avión y este fue desviado porque no podía pasar por los cielos USA por estar en una lista de terroristas, al parecer el que escribe y saca a la luz los negocios sucios de la CIA es terrorista

  3. Como se ve que le tienen miedo al levantamiento popular.
    Quieres imágenes?, quieres videos de prueba?; entonces díganle al contingente Blas Roca que no destruya cada cámara que ven en las protestas que se han podido armar en Cuba.
    Dejen que los canales de televisión, la prensa escrita reportee libremente lo que pasa en las calles.
    Dejen que se muestre en el noticiero principal todo lo que pasa, como lo que pasó en la Feria del Libro de la Habana, o dejen que las damas de blanco y en especial la familia de Orlando Zapata marchen libremente al cementerio a dejar su ofrenda.

    Fidel y su grupo utilizaron la libertad que les dieron los regimenes anteriores (malos o no eso no lo discuto aquí) para poder ejercer su derecho a luchar por lo que creían justo, y ahora por supuesto para que no les suceda lo mismo a ellos, suprimen cualquier libertad de expresión que no sea permitida por los dinosaurios que desde hace 50 años controlan lo que el pueblo cubano puede y no puede ver.

    No necesitamos pruebas para saber lo que pasa cuando en Cuba se protesta en contra de la añeja revolución. Que eso ocurre pocas veces es cierto, ocurre pocas veces, pero eso no es un indicador de que todo marche bien y que es solo la actitud de unos pocos inconformes, gusanos o mercenarios (que son las palabras con las que les gusta llenarse la boca para intentar ofender a los que piensan diferente), sino porque el régimen castrista ante todo instaló el miedo en el ADN de los cubanos, y porque se han visto horrores; que por no estar en el noticiero central (ya lo he dicho otras veces) tienen tinta de rumor.

    LIBERTAD PARA CUBA ¡¡¡¡

    1. César de qué contigente tú me hablas compadre, todos los días envían imágenes de las marchas, muestran lo que les da la gana pero jamás han podido mostrar esas golpizas, la mentirosa Pollán dice que les tiran piedras pero compadre no muestra una imagen de alguien tirando piedra y jamás han dicho que durante las marchas les han quitado los teléfonos o sea que los tienen pero no pueden mostrar las imágenes ¿por qué será?

      a la madre de Orlando Zapata no le impedían ir al cementerio sino que se dedicara a provocar a los vecinos, en este caso te puedo citar al vecino que uno de los demócratas le dio con un cinto en la cara, bueno pues ellos sí dan golpes, pero bueno son demócratas.

      Gracias por decir «No necesitamos pruebas para saber lo que pasa cuando en Cuba se protesta en contra de la añeja revolución» eso me demuestra muchas cosas, por ejemplo que no te puedo hacer caso pues no tomas el debate con seriedad. Viste por ti mismo las imágenes de Laura Pollán haciendo muecas y diciendo que venían los guardias corriendo para donde ellos estaban y cuando giran la cámara no se veía un alma. También viste como Carlos Serpa llamaba a Radio Martí diciendo una mentira y ellos sin comprobar lo lanzaron al mundo.
      Gracias César guardaré tu frase.

      1. Tatu:
        Guarda esa frase, y esta también.
        «No hay peor cuiego que el que no quiere ver»; y defender con mentiras y terjiversar la realidad, no te da más argumentos.
        Te llegarán las pruebas y aún así seguirás negandolo. De nada sirve, ya no se puede hablar con ustedes.

        LIBERTAD PARA CUBA ¡¡¡¡¡

        1. Amigo César, la técnica de Goebbels de repetir una mentira 100 veces para convertirla en verdad no creo te funcione por acá. Eso de «libertad para Cuba» al terminar cada comentario más que una declaración de principios es una perorata pasada de moda. Esperaba más de ti compadre…

        2. César: Hablando de convertir verdades mentiras en verdades a fuerza de repetición yo me sumo a esta consigna tuya de «Libertad para Cuba» que de convertirse en verdad es mejor que la de Socialismo o Muerte que amenaza con convertir el Socialismo en Muerte poco a poco.

      2. Tatu y Harold:
        Aprovecho tu post Tatu porque el de Harold no tiene icono de respuesta.

        Harold; no sé que puedas estar esperando tu, pero yo lo único que espero es que Cuba sea libre, y no libre como consignas de las que se dicen y se escriben en los muros de toda Cuba para que salgan en todas las fotos de los extranjeros que nos visitan, sino libre para decidir su propio destino, libre para decidir con real democracia sobre lo que quiere para sus ciudadanos.
        Además, no sé de que mentira me hablas que yo repito 100 veces, perdona pero no entiendo algo; primero me dices que repito una mentira 100 veces y después hablas de que siempre termino con la frase LIBERTAD PARA CUBA, ¿es esa a frase que dices que es mentira?. Por supuesto que es mentira, pero no esperaba escuchar una confesión tuya al respecto.

        LIBERTAD PARA CUBA ¡¡¡¡

        1. En Universidad para todos, uno de los programas más trascendentes de la televisión cubana por su elevado contenido educativo, impartieron un curso de interpretación de textos literarios, así que voy a tratar de interpretar a César Jr.
          César Jr. dice: «libertad para Cuba»
          Como Cuba es un país libre, pudiera resumirse como
          «libertad para un país libre»
          ¿No está siendo redundante César Jr.?

  4. Esta frase, te quedo muy buena:
    » no hay como ganar con ustedes»

    Le llama actos de reafirmacion a la barbarie que hemos podido ver en videos.
    En principio, no son manifestaciones espontaneas, sino convocadas.

    Luego, hay que ver las caras de odio, la violencia verbal y fisica de individuos fanatizados
    – una verdadera jauria- para darse cuenta de la calidad humana de ese «personal»
    Hay uno, en uno de esos videos dandole «mueras» a los derechos humanos.

    Podemos apostar que van y le hacen un mitin de repudio a Yoani Sanchez, a Claudia o cualquier otro bloggers u opositor, sin haberse tomado el trabajo, antes, de conocer el contenido de sus ideas.

    1. Orlando me hablas de «barbarie» o «jauría» y te refieres a personas que gritan consignas a favor de la Revolución, mientras que los otros gritan consignas a favor de la SINA.
      ¿chico es que acaso cuando alguien defiende las ideas revolucionarias es un bárbaro?
      Me hablan de tolerancia y sin embargo no son capaces de tolerar a los demás.

  5. Josep Calvet, hoy el propietario de la empresa regreso de Aruba, ahora puedo tirar mas tiempo en el internet, ahora como ves, Tatu, nos saco una historia «vieja» para justificar «acciones del presente», como si lo malo de ayer, justifica lo «peor» de hoy, horita le bajo un comentario como se merece, a este jovencito Matanzero. Saludos

    1. Tony no es una historia vieja, mientras la mayoría se confunde y se presta para mentir y difamar a la Revolución, muchos de los que tienen el verdadero poder en la Florida son batistianos convencidos, eso no lo olvides.
      hablo de cosas viejas pero muyyyy presentes, si me equivoco demuéstralo.

      1. Tatu, si los jovenes revolucionarios del 1959, son hoy moribundos ancianos en los 70’s y 80’s, que sera de los «batistianos» que eran hombres maduros en el 1959, estan en los 90’s o muertos, de que tonterias estas hablando, la demostracion esta en los cementerios de la Habana y Miami. Saludos

      2. Tatu : ¿En qué quedamos? ¿Hay que recordar el pasado u olvidarlo?. Parece que depende de tu conveniencia No? Si recordamos los fusilamientos, los hundimientos de lanchas, la UMAP,, el Mariel, eso hay que olvidarlo, ¿es cierto?

        1. ¿Se habla de fusilamientos de los asesinos, después de juicios sumarísimos, pero con todas las garantías y cuyos documento todavía está en el Archivo Nacional y artículos periodísticos (de periódicos privados que aún existían) están en la Biblioteca Nacional? ¿Se habla de la UMAP, que desapareció el día que Fidel la visitó y que existía en el mundo entero, aunque con otros nombres (porque hasta 1973 Asociación Norteamericana de Psiquiatría consideraba la homosexualidad como trastorno de desviacione sexual en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales y hasta la OMS consideraba la homosexualidad una patología hasta 1990)? ¿Se habla de las lanchas mercenarias que asesinaron hasta niños en tranquilos pueblos costeros de Cuba? ¿Se habla de «el Mariel», éxodo de cubanos provocada por la asesina ley de ajuste en combinación con las carencias que provoca el bloqueo? Bueno, yo no sé mucho, pero creo que hay que recordar siempre.

  6. Mi socio, el BRAC, solo dio un espia que valga la pena, Mariano Faget, hijo del jefe del BRAC (el viejo se llamaba, Mariano, tambien), y el tipo (Mariano Faget hijo) trabajaba para la Direccion General de Inteligencia Cubana (DGI) en Miami, el FBI lo capturo con las manos en la masa, y lo tiraron para el «talego», parece que en el MININT, reclutar al hijo de un torturador no es problema de «etica'» o «conciencia». Saludos

    1. Ah Tony gracias por la aclaración, hasta ahora pensé que los miembros del BRAC torturaban y asesinaban pero bueno por lo que me dices se la pasaban jugando dominó en la estación.
      contigo aprendo cantidad.

      1. Tatu, no me tires una de desvio! el BRAC eran unos «saca uñas», pero los que vinieron despues, han sumido a todo un pueblo en la «conspiracion y vigilancia eterna», que diferencia hay entre los que torturan al cuerpo, o los que maltratan y destruyen el alma? Saludos

  7. Asi me gusta, sin rodeos, aqui mandamos nosotros los revolucionarios y al que no le guste pues que se vaya. Ese es el punto, desde el inicio es esa la filosofia.

    Lastima que los que mandan tengan el pais como esta hoy, exportando emigrados a trocha y mocha, con descontento entre las amas de casas por lo duro de inventarse un menu diario, Pero es ahi donde esta el detalle, no importa, las calles siguen siendo de nosotros y es ese nuestro logro, ganamos, y ahora que nos saquen a patadas si quieren, pero nos tienen que sacar.

    Luego hacemos un blog donde decimos que somos tolerantes, luego decimos que aceptamos a todos en el debate social, y me refiero a Cuba ahora y no al blog, pero en el fondo, no dejaremos de considerar a esos gusanos como nuestros enemigos, en el fondo, no dejaremos de sonreir ironicamente cuando algun comentario contrarrevolucionario tenga algun punto valido, al final, la calle es de nosotros y punto.

    Y lo peor, del otro lado, del lado de los gusanos, tambien existe esa confrontacion. Por eso, digan lo que digan, Evelio Hernandez Colon jamas sera parte del proceso revolucionario que se basa en crear una «guerra fria civil» como la que vivimos, donde el oponente es enemigo, donde el victorioso se adueña del suelo, y donde los cubanos no son mas que combustible militar.

    Aqui era a donde yo queria llegar, a la confesion de que, todo el paripe democratico es solo eso, paripe, y en el fondo, la calle es de ustedes.

    Un saludo muchachones, ya aprenderemos algun dia que la calle sera de todos.

    1. Pobre de aquel que en Cuba cometa el inperdonable pecado de pensar que la calle frente a su casa es tambien de el.

  8. Lo malo es que ese encierro victorioso, ese circulo lleno de gloria, ha impedido que la sociedad se retroalimente, tildando de traidor a todo el que cuestione a los lideres, y como consecuencia, hoy estamos hablando de errores cometidos hace medio siglo, y que no podian ser señalados en libertad… aun hoy, no se puede señalar a los que cometieron de arriba esos errores, que se llevaron las glorias, repartiendo las culpas entre los de mas abajo. Y no es para sacar culpas, es que, sencillamente, quien comete un error antes, lo puede cometer despues, pero si encierras a la sociedad en el consignerismo de que esta calle es mia y el que no salte es yanqui, lo que logras sencillamente es que mañana, cuando esos que cometieron errores los vuelvan a cometer, la gente seguira saltando para demostrar que no son yanquies.

    En fin, vamos bien muchachos. Espero que se entienda mi comentario, no lo revise, y creo quedo un poco enredado.

  9. No soy cubano, nunca he estado en Cuba y no conozco personalmente a ningún cubano. Soy argentino y vivo en Argentina.

    Me interesan los temas cubanos porque en la Argentina existió en alguna época en ciertos sectores de nuestra sociedad una gran admiración por la Revolución Cubana. E incluso algunos grupos de activistas propugnaron el establecimiento de un «socialismo a la cubana» en Argentina. Todo eso, claro está, ha desaparecido hace mucho tiempo. Sí queda en algunos sectores una defensa acérrima de Fidel Castro, que me parece responde principalmente al antinorteamericanismo generalizado de la sociedad argentina. Pero a nadie seriamente se le ocurriría hoy en día proponer para la Argentina un sistema político, económico o social similar al cubano.

    De Cuba y de los cubanos conozco exclusivamente lo que leo. Hoy en día, con internet, es mucho lo que se puede leer. Por ejemplo, puedo leer Granma por internet. También leo varios blogs de cubanos dentro y fuera de cuba. En youtube puede uno asimismo ver algunos programas televisivos cubanos cuando alguien los levanta.

    Es indudable que en los medios de comunicación social a los que los cubanos tienen acceso dentro de Cuba no se puede expresar libremente ninguna persona que sea opositora al actual gobierno cubano. Esta afirmación es, creo, incontrastable. Puedo leer todo Granma y no encuentro allí una sola voz opositora. No hay levantado en youtube un solo programa de televisión cubano donde un opositor se haya podido manifestar públicamente. Si estoy en ello equivocado, agradeceré me señalen el sitio de Granma o de youtube donde podré encontrar esas manifestaciones de opositores.

    Es humanamente imposible que, en una sociedad cualquiera, no existan opositores al gobierno de turno. La falta de manifestación pública de oposición es por ello indicativa de la represión de la misma.

    En todos los países donde se impide a la oposición manifestarse, el gobierno de turno dice que los opositores están pagados por una potencia extranjera. Para tomar un ejemplo reciente: en esta última semana, lo hemos escuchado a Gaddafy en Libia explicar que quienes se rebelaban contra su régimen estaban financiados por Al Qaeda. Por lo tanto, el argumento del gobierno cubano de que todos los opositores son mercenarios, carece de credibilidad. Ese argumento podría ser eventualmente atendible si existieran cauces institucionalizados que permitieran a cualquier cubano opositor utilizar los medios de comunicación públicos. Mientras ello no ocurra, el argumento no es atendible.

    Tu post termina con una frase terribe: «En Cuba las calles son y seguirán siendo de los Revolucionarios». Es esta una confesión de fe totalitaria. Creo que no te puedes imaginar la sensación de incredulidad que ello provoca en en cualquier persona que vive en una sociedad en la que, con sus más y sus menos, se intenta convivir democráticamente.

    1. Yo tampoco soy cubano o conozco a un cubano personalmente. Nos es verdad que la frase “En Cuba las calles son y seguirán siendo de los Revolucionarios” provoque una “sensación de incredulidad en cualquier persona que vive en una sociedad en la que, con sus más y sus menos, se intenta convivir democráticamente”. La sensación que tuve al leer esa frase fue sobretodo de confianza y alegría.

      «Puedo leer todo Granma y no encuentro allí una sola voz opositora.»

      Yo leí en el Granma varias cartas de lectores con críticas muy duras a algunos aspectos de la sociedad y de la economía cubana.

      Por otro lado, nunca he leído, visto o oído en los medios privados de Brasil u otros países comentarios favorables a la sociedad o a la revolución cubana. ¡Nunca! Es que todos ellos son empresas capitalistas y por lo tanto están en contra de todo aquello que de alguna manera amenace a ese sistema económico. Eso no es libertad de expresión ni pluralismo o imparcialidad informativa.

      No hay plena libertad de expresión en ningún país del mundo y creo que en Cuba ella seria mayor si el mayor imperio de la historia no trabajase sistemáticamente desde hace 52 años para acabar con su soberanía.

      1. André dice,

        «Por otro lado, nunca he leído, visto o oído en los medios privados de Brasil u otros países comentarios favorables a la sociedad o a la revolución cubana. ¡Nunca!»

        Realmente no tenemos por que pecar de poca lectura, en menos de 10 segundos he buscado en el «O estado de sao paulo» materias sobre cuba, y hay más de 1200 links con informaciones de todo tipo, vea algunas:

        http://www.estadao.com.br/noticias/suplementos,10-praias-perfeitas-no-caribe,690260,0.htm (destaca una de las playas cubanas como una de las mejores del caribe)

        http://www.estadao.com.br/estadaodehoje/20110312/not_imp690941,0.php (sobre el número de delegados al próximo congreso del PCC en abril de 2011)

        http://www.estadao.com.br/noticias/arteelazer,documentario-registra-viagem-de-joao-donato-a-cuba,691689,0.htm (resalta el valor y la calidad de la música cubana)

        http://www.estadao.com.br/estadaodehoje/20110313/not_imp691224,0.php
        (destaca el valor del proyecto deportivo cubano)

        http://www.estadao.com.br/estadaodehoje/20110313/not_imp691225,0.php
        (menciona a los legendario Savon y Estivenson)

        Pero pienso que el mayor ejempo está en livro Fidel y la Religión publicado en portugués y vendido sin restrición alguna en Brasil.

        Y entonces André?

        1. felucho dice:

          “en menos de 10 segundos he buscado en el “O estado de sao paulo” materias sobre cuba, y hay más de 1200 links con informaciones de todo tipo”

          Por favor, yo nunca he dicho que no hay materias sobre Cuba en los medios de Brasil. Pero, que haya «informaciones de todo tipo» es una tontería.

          Además creo que sabes que no me refería a deportes, música y playas, que es de que tratan sus enlaces, sino al socialismo y a la revolución cubana. Pero si, conforme indican los enlaces de su mensaje es verdad que a veces notician cosas positivas respecto el deporte, la música y las playas de Cuba.

          Sin embargo, es muy fácil verificar que las noticias positivas sobre el país son una pequeña minoría en los 1200 enlaces que ud mencionó.

          Yo quise decir que los medios privados magnifican los hechos negativos sobre el país, sean ellos verdaderos o no y por otro lado silencian sobre los logros del socialismo cubano. Al decir “silencian” o “nunca”, como en mi ultimo mensaje, lo que quiero decir es que para cada noticia positiva sobre Cuba en los medios privados hay como 300 negativas y la gran mayoría falsas o manipuladas y descontextualizadas.

          En todos los canales televisivos, periódicos y revistas brasileños trabajan comentaristas de política y economía y todos ellos solo emiten comentarios negativos sobre Cuba.

          Por ejemplo, todas las noticias sobre las damas de verde son favorables a ellas. Nunca mencionan que ellas reciben dinero de organizaciones terroristas o que mienten descaradamente. Igualito que algunos aquí en el blog, esos comentaristas llaman de turbas y chusmas a los que salen a las calles a defender la revolución. Nadie se refiere a esas personas como “los que defienden la revolución”. ¿Dónde está la pluralidad informativa?

          Dos revistas brasileñas que hablan con seriedad sobre todos los temas inclusive sobre Cuba son “Carta Mayor” y “Carta Capital”. Pero no tienen gran circulación en comparación con las demás.

        2. André,

          En la prensa brasileña hay menos tendencionismo que en la cubana, al respecto de esto no me dijiste nada!

          Me hablas de falta de seriedad, pero falta de seriedad es pretender que un tercer pais se meta en la bronca de otros dos, realmente pienso que estás queriendo mucho… Me parece que no tomas en cuenta la posición brasileña al lado de la cubana en las cuestiones de los derechos humanos y cosas por el estilo en la votaciones de la ONU y los foros internacionales!

          Y otra cosa, la prensa cubana que es puramente del gobierno tiene la función de hacer esas denuncias que mencionas, ese su papel (entre otros que ella no cumple), y no el de la prensa de otros paises, cabe a los lectores del mundo julgar!!!

          Con relación a lo que dices:

          Por fin ¿por qué en vez de “manifestaciones pro-castrismo” no escribieron “manifestaciones en defensa de la Revolución”? Es que aquí “castrismo” o “chavismo” o “lulismo” suele tener una connotación despectiva, además de pasar el mensaje de culto a un individuo algo que no tiene nada que ver con el real significado de la manifestación de los estudiantes.

          A mi ver este significado despectivo debe ser por que la prensa en brasil no está al servicio de ningun gobierno, al contrario, es un ojo que todo procura ver y pone a la luz publica preferencialmente lo malo e criticable que haga el gobierno (sobre todo aquello contra cualquier restrición de libertad)… Y por otro lado puede ser tal vez por que para los brasileños no es concebible que alguien no pueda protestar por algo tan simple como un derecho humano elementar que es la libertad de expresión, ya que en Brasil no existen presos de consiencia… Estas son especulaciones mías al respecto, por lo que para tener una respuesta exacta tienes que preguntarselo al periódico en question. Te sugiero que escribas y preguntes, seguramente te responden!

          Con relación al link que te puse de las sras, fue lo que me apareció de más rápido, realmente pude ver que no hay mucha información al respecto en Brasil sobre ellas, lo que dice que tampoco se le da bombo y platillo en Brasil a las mismas! Para mi tiene imparcialidad por que mostra tanto a las sras como a representantes en su contra, a mi ver podria haberse hecho el artículo dejando solo a las sras y hablando solo a favor de ellas pero no fue así. Pero concuerdo contigo el titular podiar ser otro como los que sugieres o por ejemplo «Universitarias cubanas enfrentan mercenarias en el dia de los derechos humanos» o «Universitarias cubanas con cantos y salsa enfrentan a mercenarias en el dia de los derechos humanos» Habria que preguntarle al periodista por que escogió aquel titular….

          Ya habia comentado que en los medios informativos (sobre todo en internet) de brasil, hay información de todo tipo sobre cuba, la revolución, el gobierno cubano, y cuando dije de todo tipo quise decir diciendo cosas buenas y cosas malas, depende claro del punto de vista de quien lee. Te pongo links de cosas que imagino veas como «a favor de la revolución cubana y su historia», solo para que veas que también se dicen cosas a tono con el proceso revolucionario cubano.

          http://oglobo.globo.com/mundo/mat/2010/11/09/lider-cubano-expoe-plano-que-preve-reformas-mas-com-socialismo-922982593.asp

          http://oglobo.globo.com/mundo/mat/2008/12/29/cuba-celebra-50-anos-de-revolucao-defendendo-socialismo-587729514.asp

          http://noticias.r7.com/internacional/noticias/raul-castro-vai-a-festa-da-revolucao-cubana-sem-fidel-20100726.html

          http://www1.folha.uol.com.br/mundo/853600-chavez-parabeniza-cuba-pelo-52-aniversario-da-revolucao.shtml

          http://www.mouro.com.br/Resenha_MOliveira.html

          http://www.socialismo.org.br/portal/socialismo/196-entrevista/1673-fidel-castro-qsou-o-responsavel-pela-perseguicao-aos-homossexuais-que-houve-em-cubaq-

          http://historianovest.blogspot.com/2010/07/mulher-e-revolucao-em-cuba.html

          Saludos.

      2. André:
        La soberbia viene por todos lados. Cuba no es mejor que el imperio que tanto critica. La imparcialidad también se ve todos los días en Cuba, donde no dejan a los cubanos saber nada de lo que pasa fuera de sus fronteras. El Granma solo tiene noticias positivas de Cuba y de lo que pasa fuera, solo desgracias, afuera matan ¿En Cuba no?, afuera protestan por injusticias, ¿En Cuba jamás hay injusticias?, afuera esto y afuera lo otro.
        Y en Cuba, según todos los medios, no podríamos estar mejor y si podemos y no estamos siempre es por culpa del bloqueo. Bendito bloqueo que les dio una justificación al gobierno de Cuba para echarle la culpa a alguien de tener al país sumido en desastre absoluto.
        Ellos creen firmemente que si no se dice no existe, y en buena medida tienen razón. Incluso porque provocan este debate.

        LIBERTAD PARA CUBA ¡¡¡¡

        1. André,

          Ese tendencionismo de la prensa que mencionas es más crudo en cuba que en Brasil, pues según la prensa de cuba todo en el mundo es malo y solo en cuba es lo bueno… Mira, por lo menos en Brasil hay espacios serios onde se publica algo positivo de Cuba como tú lo reconoces. Ahora compadre, si los que hacen la noticia también mostran el lado feo entonces paciencia, que lo hagan todo bonito para que vean que se dirán solo cosas bonitas…

          Cuanndo dices:

          «Por ejemplo, todas las noticias sobre las damas de verde son favorables a ellas. Nunca mencionan que ellas reciben dinero de organizaciones terroristas o que mienten descaradamente. »

          Sigue este link

          http://www.estadao.com.br/noticias/internacional,damas-de-branco-protestam-em-cuba-no-dia-dos-direitos-humanos,652337,0.htm

          Y verás un ejemplo puro de la imparcialidad que se les dá a las sras que menciona en la prensa brasileña. En este articulo (con fotos y todo) se muestran claramente los dos lados de la moneda cuando se ponen a los partidarios del gobierno de cuba llamándolas de traidoras y a las muchachas universitarias cantando y bailando salsa recordando a los muertos en los ataques terroristas…

          Saludos.

        2. César Rodríguez Jr. dice:

          “Bendito bloqueo que les dio una justificación al gobierno de Cuba para echarle la culpa a alguien de tener al país sumido en desastre absoluto”

          ¿Si el bloqueo es lo que usted dices, porque Estados Unidos lo mantiene?
          ¿Y que es eso de “desastre absoluto”? La autocrítica es imprescindible pero no te pongas tan exagerado.

          Además no es verdad que el bloqueo sea usado por el gobierno como una justificación para todos los problemas. A ver:

          Pasaje de un discurso de Raúl Castro pronunciado el 18 de diciembre de 2010:

          “Es necesario cambiar la mentalidad de los cuadros y de todos los compatriotas al encarar el nuevo escenario que comienza a delinearse. Se trata sencillamente de transformar conceptos erróneos e insostenibles acerca del socialismo, muy enraizados en amplios sectores de la población durante años, como consecuencia del excesivo enfoque paternalista, idealista e igualitarista que instituyó la Revolución en aras de la justicia social.”

          Pasajes del discurso pronunciado por Fidel Castro el 17 de noviembre de 2005:

          (…) «a lo largo de esas carreteras, tan llenas de baches en muchos lugares y faltas de señales que no pudimos terminar de hacer por diversas razones, por recursos que no teníamos, por incapacidades que no habíamos superado, por descontrol de los que administran o dirigen.”

          (…) «Sí, estamos muy conscientes de eso, y más conscientes de eso, y en eso pensamos más que en ninguna otra cosa, de nuestros defectos, de nuestros errores, de nuestras desigualdades, de nuestras injusticias.”

          (…) «Como ustedes saben, estamos envueltos en una batalla contra vicios, contra desvíos de recursos, contra robos. (…) no piensen que el robo de materiales y de recursos es de hoy, o del período especial; el período especial lo agudizó, porque el período especial creó mucha desigualdad y el período especial hizo posible que determinada gente tuviera mucho dinero.»

          (…) «Nosotros debemos tener el valor de reconocer nuestros propios errores precisamente por eso, porque únicamente así se alcanza el objetivo que se pretende alcanzar.»

          (…) «Este país puede autodestruirse por sí mismo; esta Revolución puede destruirse, los que no pueden destruirla hoy son ellos; nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra.»

          (…) «Quizás fue necesario porque hemos cometido muchos errores, y son los errores que estamos tratando de rectificar, si quieren, que estamos rectificando.»

        3. Felucho, por favor, un poco más de seriedad. Yo he dicho que los medios privados nunca han mencionado que las damas de verde reciben dinero de organizaciones terroristas y tampoco que ellas suelen mentir descaradamente, como esta comprobado.

          Luego con cierto aire triunfalista usted presentó un enlace como supuesta respuesta. Pero bueno, no logré encontrar en la noticia de su enlace ninguna mención del dinero de terroristas y de las mentiras desvergonzadas de las verdes esas.

          Además, no puedo entender porque su enlace es “un ejemplo puro de la imparcialidad” como dices usted. Es bastante educativo uno percatarse que el titular de la nota es:

          “Damas de Blanco protestan en Cuba en el día de Los Derechos Humanos”

          y que abajo del titular, como se fuera algo de menor importancia, con letras como 5 veces menores, uno lee: “En manifestaciones pro-castrismo, estudiantes recuerdan cubanos muertos en atentado”.

          ¿Por qué para el periódico las verdes son más importantes que los estudiantes que defienden a la revolución? Es que al contrario de los jóvenes ellas representan algo bueno para los capitalistas y el periódico es una empresa capitalista. ¿Bastante simple, no?

          Por fin ¿por qué en vez de “manifestaciones pro-castrismo” no escribieron “manifestaciones en defensa de la Revolución”? Es que aquí “castrismo” o “chavismo” o “lulismo” suele tener una connotación despectiva, además de pasar el mensaje de culto a un individuo algo que no tiene nada que ver con el real significado de la manifestación de los estudiantes.

          Gracias por su enlace, que aún siendo lo que más cercano de la imparcialidad que has encontrado, sólo ratifica lo que yo había dicho.

        4. «Me parece que no tomas en cuenta la posición brasileña al lado de la cubana en las cuestiones de los derechos humanos y cosas por el estilo en la votaciones de la ONU y los foros internacionales!»

          Felucho:

          En ningún momento me he referido al gobierno brasilero, estoy hablando de la prensa privada de Brasil que nada tiene que ver con el gobierno, todo lo contrario.

          En cuanto a sus nuevos enlaces, ellos no cambian el hecho que yo he afirmado: para cada noticia positiva sobre Cuba en los medios privados hay como 300 negativas y la mayoría de ellas mentiras, manipulaciones o sacadas del contexto. De verdad que no entiendo porque usted sigue pensando que sus enlaces aportan algo contra mis afirmaciones.

          En cuanto al titular de la nota sobre las «damas», los estudiantes y el día de los derechos humanos, debería ser algo como: “En manifestaciones de apoyo a la Revolución estudiantes recuerdan cubanos muertos en atentados por organizaciones terroristas que hoy financian a las Damas de Blanco”.

          Yo no leí todas las noticias de los enlaces que usted imagina que yo vea como “a favor de la Revolución y de su historia”, pero en uno que he leído me llamó la atención el pasaje: La mayoría (de los cubanos) resume las conquistas de la revolución en dos palabras: salud y educación gratuitas.
          Sin embargo, ambos los servicios públicos se deteriorarán con la crisis de la década de 1990, trás la implosión de la Unión Soviética que dejó a Cuba sin padrino”.

          Gracias, pero no hace falta más buenos ejemplos de mentira, manipulación y descontextualización de la prensa privada.

        5. César Jr. dice: “libertad para Cuba”
          Como Cuba es un país libre, pudiera resumirse como
          “libertad para un país libre”
          ¿No está siendo redundante César Jr.?

    2. Charendon:
      ¿Argentina ha estado bloqueda por más de 50 años, por los EEUU, al punto que a veces ni sueros citostáticos para los cancerosos se pueden comprar? ¿Argentina, quien por cuenta de los EEUU, sufrió una de las dictaduras más brutales de la historia mundial, ha sido agredida militarmente por los EEUU? ¿Sabes que Cuba ha sufrido más de 3000 muertos y más de 2500 mutilados por acciones terroristas preparadas por la CIA y los mercenarios cubanos al servicio de los amos del mundo, casi siempre organizadas y financiadas en territorio americano con dinero federal? Cuba, Charendon, no es cualquier país, es una singularidad rara, a la que no la han dejado vivir en paz, y por tanto estamos desde hace 50 años en una guerra no declarada, donde un grupo de cubanos, se han puesto del lado del imperio que quiere destruir la Patria, y a los enemigos de la Patria, no se les da, ni voz, ni voto. Los griegos sometían al ostracismo a los traidores a los intereses de la nación, ¿Por qué habríamos de darle espacio a quienes a la orden de sus amos quieren destruir lo que tanta sangre, sudor y lágrimas nos ha costado? Decía Maquiavelo, que en una fortaleza sitiada, cualquier disidencia es traición. Creo que en ese caso, Maquiavelo tenía razón.

      1. Esa justificacion de eliminar las libertades individuales con el pretexto de estar sitiados es sin lugar a dudas y literalmente maquiavelica.

    3. Charendon: Me sumo a la bienvenida que jovencuba te ha dado. Me llama mucho la atención de una idea que planteas en tu comentario. Dices «el argumento del gobierno cubano de que todos los opositores son mercenarios, carece de credibilidad», pero yo no coincido contigo, por la forma en que se plantea. Soy cubano, y nunca he escuchado al gobierno revolucionario de Cuba realizar tal afirmación, porque además aquí se conoce que algunas personas pudieran no estar de acuerdo con el gobierno, o con determinada medida adoptada por el gobierno, y sin embargo no por ello son mercenarios. El problema comienza cuando el dinero de Estados Unidos comienza a llegar, a través de la SINA (Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, o por cualquier otra vía) para financiar a algunas de esas personas que no están de acuerdo con el gobierno. En ese momento es que ellos se convierten en mercenarios. Me imagino que te pueda costar trabajo comprender la magnitud del desafío que debe atravesar Cuba: la primera potencia económica y militar del mundo, diseña programas específicos para subvertir el orden interno de la isla. En la Argentina actual no creo que ocurran cosas así.
      Pero eso es parte de nuestras realidades. Con ellas vivimos.
      ¿Has indagado en las esencias de la guerra económica que Estados Unidos dirige contra la isla? Busca información, y te percatarás que es un verdadero genocidio el que se trata de cometer contra la isla.
      ¿Sabes que Estados Unidos tiene un canal de televisión que transmite sus señales a la isla, violatorio de las normas que establece la Unión Internacional de Telecomunicaciones?Tu mencionabas la posibilidad de expresión en los medios de comunicación ¿Cuántos discursos de Fidel se habrán transmitido por Radio y TV Martí?
      Las realidades son mucho más complejas de lo que puedas leer en los medios de información. De Cuba tendrás acceso a Granma, pero es mucha la propaganda que en decenas de otros medios internacionales, se dirige contra Cuba. No se puede comparar, el volumen de información generado por los medios de la isla con el de las grandes empresas de la información, que tergiversan la realidad y la ven a través del prisma de sus intereses financieros o políticos.

  10. Oscar Díaz Bicet en la carretera de nuevo. Ese si tiene valor no los chivatones que se enfrentan a gladiolos. Y los «actos de reafirmación» para que una madre no vaya a ver a su hijo al cementerio.

  11. El tremino «actos de repudio» salio de la prensa cubana cuando lo del Mariel y siempre han sido convocados u orientados.

  12. Tatu, al leer este ultimo post tuyo, viene a mi mente algo que ha sucedido constantemente a lo largo de estos 53 años, cuando a tu gobierno se le acaban los argumentos, las explicaciones y todas las teorías que se puedan idear, se aplica aquello de: es así porque si, simplemente un problema «religioso sexual» y en buen cubano todos sabemos lo que quiere decir eso. Así no se construye una nación, así no se dirige un país. La lógica, el análisis pero sobre todo el sentido común, es lo que debe imperar cuando realmente deseamos crecer.

    A continuación algunas observaciones mías a lo expresado por ti:

    1.- En mi criterio, la razón verdadera por la que tu gobierno no deja que las damas de blanco, o ningún otro grupo de personas, se manifieste de manera pacífica por las calles de cualquier ciudad del país es porque tienen miedo de que, en muy poco tiempo, se les sigan sumando personas y en menos de una hora existan cientos, o miles de cubanos, desfilando pacíficamente. De no ser así hace mucho tiempo que hubieran permitido esas marchas sin lanzarle las turbas organizadas por el propio gobierno. Sabes quienes fueron los grandes maestros de organizar ese tipo de mítines de repudio?, los fascistas. Te voy hacer una historia real de como a veces la soberbia ciega a los hombres. En el año 1980, cuando el gobierno cubano retiro la custodia de la Embajada de Perú, luego que el custodio Ortiz muriera por una bala de rebote disparada por la propia protección de la Embajada, la decisión la tomo el máximo dirigente de tu país, el hasta el día de hoy primer secretario del partido. El pensó que, a lo máximo saltarían los muros de la Embajada algunos cientos de inconformes, grande fue su sorpresa e ira, cuando comprobo que en menos de 48 horas habían mas de diez mil cubanos dentro de la Embajada. En el puente Mariel, que se derivo después, salieron130,000 cubanos, sabes cuál fue la proyección que los órganos de la seguridad le brindaron al máximo líder sobre cuántos estaban dispuestos a irse en aquel momento?, pues te la doy: 800,000. Estamos hablando de una época en que la URSS estaba en plena hegemonía, el subsidio de ellos entraba por tuberías a Cuba, y nadie podía prever o imaginar que, diez años después, se derrumbaría el comunismo en toda Europa del este. No me digas ahora que aquellos fueron inmigrantes económicos, en aquella época se les llamo traidores, vende patrias, etc. Para colmo y, con el objetivo de afectar la imagen de este grupo migratorio, tu gobierno mezclo con los mismos a delincuentes de alta peligrosidad, dementes y otros grupos sociales marginales que, aunque fueron minoría dentro de todo ese contingente de personas, representaron varios miles que afectaron la imagen del conjunto. Sabes cómo los clasificaban en el punto de concentración en «el mosquito» a pocos kilómetros del Mariel?, pues aquí te explico: F1, F2, F3, F4 y F5 (reclamados por familiares, presos políticos, presos comunes, personas en peligrosidad y asilados en la Embajada de Perú). Ese fue y es tu gobierno. Cuando el presidente Carter dijo que recibiría a todos los cubanos con el corazón abierto, tu comandante dijo, a sus más cercanos colaboradores; «le voy a llenar el corazón de mierda al manisero» (Carter tenia negocios de producción de maní). Te resumo, miedo y solo miedo es lo que impide que tu gobierno autorice manifestaciones pacificas y el libre flujo de información. Si las proyecciones eran de 800,000 cubanos con deseos de irse en el año 1980, sin periodo especial, sin más años de hastío y fracaso, con subsidio soviético, tenemos idea de cuantos cubanos estarían listos a votar con los pies si le dieran la oportunidad hoy?

    2.- Sobre la generalización que haces de la participación de comunistas en la antigua Europa del este, te digo que es solo una generalización. Mira Rusia y averigua donde están, que hacen y como viven la mayoría de los antiguos jerarcas del partido. Que en algunos de esos países se tomen algunas medidas restrictivas se puede deber, en parte, a que esas personas y/o partidos cuando estuvieron en el poder no permitieron la existencia de la mas mínima oposición (con la vara que mides serás medido), no obstante, en la mayoría de esos países los comunistas han mantenido su participación y la mantienen. Estoy seguro que si el PCC cubano tuviera participación en una transición democrática en Cuba, las fuerzas de oposición le permitirían su total participación en caso que llegaran ellos a perder un día unas elecciones democráticas. Esas son las reglas del juego y los códigos de ética. Lógicamente, si el cambio en Cuba no llega un día ayudado por el propio partido en el poder y este funciona con una fuerza reaccionaria, que impide el cambio, serán los propios vencedores los que tendrán que juzgar que espacio les corresponde.

    3.- La carta del director de la CIA al General Batista no merece comentarios. En aquella época el enemigo principal del mundo libre era el comunismo, poco tiempo después se permitió hasta la existencia de un partido comunista en Estados Unidos. Aprovecho para recodarte que el dictador Batista (hacia el que no siento ninguna estimación ya que lo considero en gran parte responsable de nuestro presente), amnistió en el año 1955 a todos los sobrevivientes del asalto al cuartel Moncada, donde habían muerto un buen número de soldados de su ejército, luego de eso, los hermanos Castro gozaron de un juicio razonablemente transparente y en el poco tiempo que pasaron en prisión, disfrutaron de comodidades y libertades que ningún recluso político, o común, ha recibido nunca bajo el gobierno de ellos. No amigo mío, la historia no es tan sencilla como tú pretendes mostrarla.

    4.- Te invito a que apliques la dialéctica y el materialismo histórico que, el marxismo te dio oportunidad de estudiar, para que comprendas que: de una, u otra forma, nuestra isla cambiara.

    Saludos

    1. Tony,tu sabes que he dejado de participar aqui por los motivos consabidos,pero no he dejado de leer este blog.Solo entro para felicitarte por este MUY BUEN comentario que has hecho.Se suele olvidar la historia con mucha facilidad.El gobierno cubano ha gobernado por oleadas ideologicas que trata de sepultar con otras oleadas ideologicas.Tatu se desgasta diciendo que cosas del 80 son viejas,pero saca,increiblemente,una carta de 1955!! Cuando le conviene, algo es viejo,cuando le conviene, algo adquiere actualidad.Es un joven/viejo a conveniencia.
      Por lo tanto,Tony,has hecho muy bien en desempolvar ese pedazo de historia de la que yo fui testigo presencial.Vi los actos de repudio,recuerdo perfectamente el ambiente de La Habana de aquellos dias,los huevazos,los gritos de las turbas organizadas por el gobierno,los golpes,las marchas,los amigos a quienes de momento deje de ver solo para enterarme,un tiempo despues,que se habian ido para USA,lo recuerdo absolutamente todo.Pero lo que mas recuerdo es que si no paran aquello Cuba se quedaba vacia.Y como bien has dicho, la tuberia sovietica estaba a todo vapor por aquellos a~os.Te imaginas ahora lo que pasaria,estimado Tony?
      Y tu,Tatu,que llamas a esos actos surgidos en los tiempos en que Benito Mussolini y Adolfo Hitler gobernaban en Italia y Alemania,respectivamente,»actos de resfirmacion revolucionaria»,deberias sentir verguenza al declararte partidario de semejante ejemplo de intolerancia y violencia.Creo que este fue el post que NUNCA debiste escribir,pues ahora has dicho publicamente que apoyas esos metodos fascistas de reprimir a tus enemigos ideologicos,y subliminalmente has pasado el mensaje de que participarias alegremente de tal represion si te lo pidiesen.
      Te saludo una vez mas,Tony,y te recomiendo que dejes un poco la jodedera cubana y te pongas pa las cosas con comentarios mas serios y con mas informacion historica,como para refrescarnos a todos como fue que llegamos «al borde del abismo»,segun palabras del general Raul Castro.
      Saludos a todos.

      1. Vice!!! Gracias por sonarle un «cocotazo» a este muchacho malcriado de Tatu, pero yo preferiria, dejarte a ti y Raudelis esos pedazos de historia que Uds. saben escribir mejor que yo, no me queda mas remedio que ponerme serio, cuando Uds. me han dejado solo entre los lobos. jejeje!!! Saludos

        1. Tony,tu no estas solo.Te acompa~a una pleyade de muy buenos comentaristas,desde Eloy Gonzalo,a quien considero una verdadera espada desenvainada,hasta Evelio,Jorge Alejandro,Cesar Sr y Cesar Jr,Mercedes,El Inagotable,Amel,Andre,que viene echando candela por los 4 costados,Alina,y otros,a quienes considero mejores que yo.Para nada soy imprescindible aqui.No paso de ser uno mas,y punto.
          Asi que no llores mas y tira bien duro,pa que te respeten. 🙂
          Un saludo desde la bella e historica New Orleans.

      2. @Rodolfo

        Voy a aprovechar tu paso por LJC para utilizar unas palabras tuyas en un argumento mío.
        Te leo que dices has vivido «Vi los actos de repudio,recuerdo perfectamente el ambiente de La Habana de aquellos dias,los huevazos,los gritos de las turbas organizadas por el gobierno,los golpes,las marchas,…» Hoy se debate un «tema feo» como he dicho antes, que ha servido para que el come…. de siempre haya vuelto a destilar odio, odio y odio.

        Ese personaje me recuerda una dura situación vivida en España antes, en y después de nuestra guerra civil. Son los «cobardes del odio». Pero cuando te leo, «huevos, gritos, golpes….» no tengo más que apretar los puños de rabia, porque mis mayores no eran huevos lo que recibieron, fueron tiros en la nuca, «paseillos» como Lorca, fosas comunes todavía no descubiertas.

        Se habla de Cuba como una dictadura, con partidarios que realizan actos de repudio (con huevos, con la conga, con gritos de «esta calle es de Fidel»…. con una chica que se dirige al blanquito con gafas y camisa azul, el señor mayoral de la SINA como dijo Edu….), pero esa dictadura «es muy rara». Dictadura fue la de Franco con miles de gente en las cunetas abatidas de madrugada y muy poco antes de morir e ir al infierno, unas penas de muerte viles… No saben ustedes lo que es un acto de repudio falangista, cortando el pelo a las mujeres,etc al más puro estilo nazi.

        Extraña dictadura la cubana que muestró Yoani Sánchez en su blog. Una chico, un hombre con una carpeta en la mano, posiblemente de la seguridad del estado, se presenta en la casa de una de las damas vestidas de blanco, se sienta y dice que deben seguir un recorrido en sus manifestaciones por la calle.Más o menos ese era el motivo de la visita de esa persona a la representante de ese colectivo. Se oye en el video que se le dice que deje un escrito con esas instrucciones y él creo que no lo hace. Se le dice que eN Cuba no hace falta autorización para manifestarse… y ahí acaba la visita de otro «esbirro». Igual que en España, donde la violencia policial primero da y luego pregunta. El caso de Valencia, de los vecinos de El Cabañal, ya es un paradigma de violencia policial gratuita. ¿Dónde están las fotos de YS de la brutalidad policial de hace un año? ¿Dónde están las fotos de cualquier otra brutalidad en un acto de los que hoy se habla, incluyendo las famosas fotos de Banes con la niña empujando contra la barrera de uniformados?
        Yo he visto foto de moratones, que se dicen fueron causados aquí o allí. Pero la única violencia gratuita la he visto en unas fotos de personas saliendo de la SINA y a golpes, gafas por el suelo, sangre en la cara e intervención de dos policias. Eran dos de los de las javitas. Dos llamados «opositores».

        1. Josep, yo nunca discutiria contigo el problema de la represion franquista, porque el dolor tuyo viene de muy cerca, ya lo decias tu en horas temprana «tema muy feo», o algo asi decias, bien, trata de entender, la verguenza ajena, que estamos sufriendo los cubanos, en ver a un joven nuestro apoyando estos actos de violencia contra mujeres (no importa si son milicianas, viejas locas o damas de blanco, Josep, son mujeres), no estoy criticando a Tatu, estoy criticando su post, el cual considero, el peor de todos los escritos hasta hoy. Saludos

        2. Como bien dices,Josep,solo estoy de paso por LJC.De tal manera que te invito a TLP para que tengamos un debate mas amplio sobre este tema,que como bien dices,yo vivi personalmente.Pero si no quieres ir por alla,pues estoy dispuesto a debatir contigo,pero que muy ampliamente,en tu propio blog.
          Yo no se si estoy baneado en tu blog.De no ser asi,pues no tengo inconvenientes.
          Asi que metele mano.Mi abuelo decia que cortando huevos se aprende a capar.
          Vamos a hablar muchisimo de tu querido Fidel y sus practicas, que dicho sea de paso, fue un gran amigo de Franco.
          Saludos y espero tu respuesta.

      3. Rodolfo no me refiero a lo que pasó en el Mariel, no lo vi pero por lo que me han contado no estoy de acuerdo con tirar huevos ni nada de eso, no me refiero a eso, hablo de la respuesta a las mercenarias metirosas que no permito que cumpliendo orden de la SINA tomen nuestras nuestras calles. Si se lo permitimos entonces más tarde le ordenarán ir a la universidad, o a otros lugares siempre con la prensa detrás, ni golpes ni huevasos ni nada de eso, sino tomar las calles con consignas y banderas cubanas.
        por cierto Rodolfo me han contado también que los que se fueron en el Mariel también hicieron de las suyas así que no me pintes angelitos en botes porque al parecer no era así.

        entonces decir que le da lo mismo que los yanquis invadan a Cuba no está mal, ni mentir para que condenen a Cuba como la mentirosa Pollan tampoco, pero defender la Revolución si, bueno imagino que eso es democracia.

        1. Repito porque tambien esta a tono aqui. Tu dijiste sobre lo de Gadaffi, que quienes proponen intervencion, en nombre de la paz, son los mismos que matan. Yo te digo ahora que quienes gobiernan hoy en Cuba son los mismos que fomentaron los crimenes del Mariel. Entonces, tu no tienes fe, yo tampoco…. lo que pasa es que si yo lo digo en voz alta en Cuba, te vas a reafirmar revolucionariamente a mi lado.

    2. Respuesta para André por no tener icono de respuesta.

      ……………………………………………………………………….
      André:

      Citas; “cambiar la mentalidad de los cuadros y de todos los compatriotas al encarar el nuevo escenario que comienza a delinearse. Se trata sencillamente de transformar conceptos erróneos e insostenibles acerca del socialismo, muy enraizados en amplios sectores de la población durante años, como consecuencia del excesivo enfoque paternalista, idealista e igualitarista que instituyó la Revolución en aras de la justicia social.”

      ¿Quien crees tu que enraizó esos pensamientos?, O se enraizaron por obra y gracia del espíritu santo? El espíritu Castro lo metió con sus discursos en la mente de los cubanos que lo siguieron y difundieron ese pensamiento en cuanta tribuna tenían.
      Está bien ver los “nuevos” discursillos que está adoptando la revolución tratando de adaptarse a los nuevos tiempos, pero no se puede librar con eso de las culpas que tienen sin duda de haber llevado 50 años de demagogia. Eso es lo que no se le perdona a ese gobierno. La historia no se borra así no más con una goma de colegio.
      Lo que deben decir es “Perdón pero la cagamos”; a ver si se los perdonan las miles de madres que perdieron a sus hijos por diferencias políticas con el régimen, a ver si se los perdonan las miles de familias que hoy viven a miles de km de distancia porque unos dentro de estas familias le compraron el cuento y otras estaban en contra. Esos fenómenos no se borran con discursillos demagógicos.
      La historia no se debe borrar, así como no se debe por ningún motivo olvidar el olocausto, ni cualquier dictadura que haya ocurrido en esta tierra.

      Siempre ha sido la misma historia, primero estudiando ruso hasta en las escuelas primarias, pero cuando se cayó el muro, éramos unos entupidos que todo el tiempo debíamos de haber estudiado inglés, para que después de despenalizar el dólar tengamos la capacidad de atender a nuestros, ahora si, queridos turistas.
      Donde dije digo, digo Diego ¡¡¡¡. Un cubano lo entenderá.

      Hay historia André, detrás e esas lindas palabras de mea culpa hay un MONTÓN de culpa, y pretenden quitárselas con declaraciones de buenas intenciones. La verdad siempre le han echado la culpa al imperialismo, y sino porque crees que estos jóvenes de LJC no hacen más que hablar del “Supuesto enemigo”, bbuuuuuu¡¡¡¡. Son los fantasmas que le metío LA REVOLUCIÓN en la cabeza a todos los jóvenes desde éramos niños, cual doctrina nazi.

      LIBERTAD PARA CUBA ¡¡¡¡

      1. No se cansa de repetir lo mismo.
        César Jr. dice: “libertad para Cuba”
        Como Cuba es un país libre, pudiera resumirse como
        “libertad para un país libre”
        ¿No está siendo redundante César Jr.?

      2. César Jr: Este es un sitio para debatir, no para repetir consignas incongruentes. no estoy de acuerdo cuando dices : “libertad para Cuba”.
        Mas correcto sería afirmar:
        Viva Cuba libre!!

  13. // Poner los pies en la tierra y dejar de imponerse //

    OK, hay que repetirlo: El argumento de que «No pueden decir que somos malos porque otros son o fueron peores» lo unico que hace es CONFIRMAR QUE EL GRUPO DEL ARGUMENTADOR ES CIERTAMENTE MALO.

    Cuando se tiene la razón no hay que organizar mítines intimidatorios. Con una hora a la semana en TV en que un descontento con el sistema pueda hablar libremente *y se le argumenta en contra con razón y civilizadamente* (si es que pueden) todo quedaría claro Y AVANZARIAMOS.

    Pero el problema es que no tienen la razón y *siguen sin darse cuenta de que o ponen los pies en la tierra y dejan de imponerse a la fuerza y con abusos O VAN A TERMINAR FUERA PRONTO*.

    Saludos.

    1. No comentario al mío. Eso es bueno porque puede significar que van entendiendo hasta los más reacios… Y Harold intercala una percha *10:24pm en negritas* después del mío donde dice que no está de acuerdo con los mítines intimidatorios tampoco… Pero todavía dice que quiere fortalecer el «proyecto socialista cubano» (?????!!!!)… Bueno, poco a poco.

      Saludos.

  14. Ya se lo comentaba a Tatu hoy en la tarde, no estoy de acuerdo con lo expresado en el post.
    Este es un blog a lo «real maravilloso», donde incluso los compañeros de ideas pueden debatir temas específicos en los que están de acuerdo o no entre sí.
    Cuándo leí el artículo y comprendí que estaba en contra de lo allí expresado no me detuve a pensar en si estaba «dándole armas al enemigo» o «socavando la unidad», me quedó claro que es un tema en discusión aún entre los miembros del blog. Me parece maravilloso que cada uno de nosotros podamos expresarnos aquí defendiendo nuestros criterios, aunque estos sean divergentes. Obviamente los esfuerzos de todos son por una Cuba mejor, las discrepancias podrán estar en los mecanismos.
    Por una cuestión de principios siempre me he opuesto a estos actos, me parecen obsoletos, improducentes y lo que es peor, dan una imagen muy negativa de Cuba, precisamente esto último es lo que buscan estas señoras y nosotros les hacemos el favor.
    Esto que he dicho no es nada nuevo, lo he expresado sistemáticamente en artículos anteriores, Tatu y yo a cada rato nos fajamos (como lo pueden hacer 2 amigos) por esta razón. Lo cierto es que son dos maneras de ver el asunto, gracias a LJC por fomentar el debate. No obstante, donde Tatu ve actos de reafirmación, yo sigo viendo actos de repudio. Hay más de una forma de hacer Revolución, ojalá que el manejo que se haga en adelante de las Damas de Blanco y otros fenómenos, independientemente de mi visión o la de Tatu, sirva para fortalecer al proyecto socialista cubano.

    1. Harold es cierto que debatimos mucho sobre ese tema y eso es bueno, no veo nada malo en ello.
      De verdad que me gustaría conversar en serio sobre ese tema pero cuando veo que se refieren a «turbas» «chusma» etc,me doy cuenta de que ya la cosa no va en serio porque si dos grupos de personas contraponen una posiciòn ideológica en una calle, por qué una es una chusma y la otra no?
      ya expliqué quiénes son las damas mercenarias y no lo repetiré, de todas formas lo que hice fue repetir datos conocidos por todos.

      Harold dices «Por una cuestión de principios siempre me he opuesto a estos actos, me parecen obsoletos, improducentes y lo que es peor, dan una imagen muy negativa de Cuba, precisamente esto último es lo que buscan estas señoras y nosotros les hacemos el favor.»
      mira la imagen de Cuba me preocupa pero me preocupa más la realidad. Te puse el ejemplo de lo que pasa con los comunistas en los antiguos países del campo socialista, y te pongo ahora uno más cercano y reciente. Cuando el golpe de estado en honduras, el pueblo salió a la calle a pedir el regreso de Mel zelaya ¿y qué pasó? los masacraron, y ninguno de los que pide que en Cuba se permitan las marchas provocadoras dijo una palabra, y no me refiero a los comentaristas pues al final ellos ni pintan ni dan color sino por ejemplo a Ileana Ross que fue y hasta felicitó al presindente Micheletti.
      no hermano, la ingenuidad se paga caro, lo que los europeos ven de una forma los cubanos debemos verla de otra pues son realidades diferentes. Los europeos o norteamericanos o periodistas de la BBC, no tienen en cuenta de que cuando en Miami se pidieron 3 días para matar comunistas no fue una bravuconería sino una muestra del poder que tienen los ultraderechistas de esa ciudad.
      Harold lo que nos están pidiendo me recuerdo aquello de que «la puntiquita nada más».
      me dedico a responder a los demás pues contigo tengo la posibilidad de hablar estos temas en vivo.
      Saludos

      1. El incoherente Tatu dice…»Cuando el golpe de estado en honduras, el pueblo salió a la calle a pedir el regreso de Mel zelaya ¿y qué pasó? los masacraron,»
        Este es el mismo Tatu, que no ve la masacre del pueblo Libio, Gadafi, no es un asesino internacional, de acuerdo con el Matanzero.

        Si usamos los espejuelos (gafas, diria Josep) de nuestro incongruente Tatu, los tres o cuatro muertos en Honduras son una masacre, los cientos de muertos en Libia, no existen, son solo «discrepancias politicas» entre beduinos, discutiendo por camellos, vamos hombre dejate de tantos adjetivos y mira la realidad tal y como es, repudiar a la oposicion en Cuba, es un acto de bandalismo politico y si son mercenarias, las leyes de Cuba, son bien estrictas, si no fijate en la condena de Alan Gross, que mantendra a tu pais, completamente aislado de los EEUU y sin ayuda posible, hasta que se resuelva la situacion, que te quiero decir? que si el Gobierno de Cuba, prefiere seguir el diferendo con los EEUU, con el alto precio economico y politico que representa, entonces si no meten presas a las Damas de Blanco, es porque no son mercenarias!!! por que en tu pais los comunistas hacen cumplir las leyes o no?
        Saludos

        1. Por cierto, tatu, eso que le acabas de decir a harold, que mejor lo hablan ustedes en privado, acaba de validar por carambola eso que dicen los de «la contra» de que, si se van, se acaba del debate del blog, pues acabas de decir que este blog es para debatir con «la contra», si «la contra» se va, se acaba el debate porque ustedes prefieren hacerlo en persona.

        2. Tony al parecer tengo problemas de memoria porque no recuerdo haber begado o afirmado sobre esas masacres en Libia. Sólo me limité a decir que estaba en contra de la intervención extranjera pues eso significaría una ocupación, además los que insisten en intervenir bajo el manto de los derechos humanos, son los mismos que en Afganistán, Pakistán o Irak provocan muertos civiles todos los días.
          No he estado en Libia como tampoco has estado tú, y por ejemplo la comisión europea que estuvo hace pocos días en Libia reconoció que no vieron señales de bombardeos y reconoció además que todo lo que saben es a través de informantes o de los medios de prensa pero ninguna fuente creíble lo ha visto.
          Cada vez que sale una noticia es redactada a kilómetros de distancia del lugar, siempre citando fuentes anónimas y cosas así.
          entonces Tony como sé que no eres un metiroso, por favor ponme aquí el comentario mío que mencionas aquí.

        3. A mi me gustan esas frases, como algo que escribio Tatu, de «los que insisten en intervenir en nombre de los derechos humanos son los mismos que hicieron esto y lo otro en tal y mas cual lugar, que mataron en Iraq y en Afganistan» (no la estoy reproduciendo literal).

          Luego podran extrañarse porque yo no tengo fe en los lineamientos si, los que los proponen son los mismos que destruyeron la economia. Luego podran extrañarse de por que yo no creo que vaya haber nunca libertad de prensa en Cuba, ni de internet, porque los que dicen resolver esto, son los mismos que acabaron con la libertad de prensa y los mismos que cerraron cada dia mas la informacion en Cuba. Luego podran extrañarse porque yo no creo que terminaran los meetines de repudio, porque quienes lo inventaron son los mismos que… siguen gobernando.

        4. Tony: Dices «la condena de Alan Gross, que mantendra a tu pais, completamente aislado de los EEUU y sin ayuda posible, hasta que se resuelva la situacion». Te recuerdo que mucho antes, ya Estados Unidos tenía encarcelados a Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René; que los Cinco, no estaban en Estados Unidos para espiar al gobierno yankee, ni para realizar actividades subversivas contra ese país y que fueron injustamente encarcelados: ¿Será que eso no cuenta?¿El encarcelamimento de los Cinco no es ya un motivo-que se suma a muchos otros, como el cruel bloqueo impuesto unilateralmente- para esa «separación»?¿Será que nos pides que renunciemos al ejercicio de la ley para complacer al gobierno de Estados Unidos?

      2. Tatu, en su increible y chapurreante comentario dirigido a Harold, nos lanza a los comentaristas, su carga de frustraciones del dia, Tatu dice…»y ninguno de los que pide que en Cuba se permitan las marchas provocadoras dijo una palabra, y no me refiero a los comentaristas pues al final ellos ni pintan ni dan color sino por ejemplo a Ileana Ross que fue y hasta felicitó al presindente Micheletti.»

        Mi joven amigo, Tatu, si los comentaristas de este blog, ni pintamos, ni damos color, que podriamos decir nosotros de un grupo de estudiantes universitarios, en una pobre isla del mar caribe, con un Gobierno paternalista, represivo, corrupto y muriendose de viejo! que pintan? que color soñar? soñar con un acto de repudio (ese es el titulo que le dio el Gobierno de Cuba), no es un sueño, es una pesadilla, y algunos de nosotros, dirigimos empresas, participamos en la poltiica de los paises que vivimos, y nunca subestimes la labor de los demas, pues el mundo esta lleno de sorpresas y este blog tambien!!!

        Escogiste un tema arido y desafortunado, atacar, insultar o gritarle a mujeres, nunca se ha considerado digno en Cuba, no por politica, sino por pura caballerosidad española, o en otros casos por puro machismo criollo, en ambos casos, nunca se justifica el ataque al «sexo debil»?! El tema lo escogiste tu, ahora no descargues tu energia negativa, contra los que pasamos a devatir todos los dias aqui, y tu sabes que yo personalmente te aprecio y respeto, pero ese post tuyo se merece «candela» y eso es lo que le estamos dando. Saludos

      3. Creo, Tatu, que ese debate entre tu y Harold aqui seria muy util para el blog. Copio el proposito de este blog:

        La Joven Cuba debe verse como un espacio de debate franco, de polémica respetuosa, como una plataforma que propicia la confluencia de opiniones (muchas veces opuestas) en un lenguaje tolerante con la opinión ajena.

        No tiene que ser solo entre «ustedes» y «nosotros». Me pareceria muy interesante, hasta quizas meta la cuchareta vaya.

      4. Está claro que no se trata de una «turba», «chusma» o cualquier otro término despectivo que ya de antemano condiciona el debate e impide un diálogo civilizado. Cuándo se va con ideas preconcebidas estáticas y no se está dispuesto a escuchar a los demás, el resultado siempre será pobre. Por lo tanto yo no uso esos términos para ninguno de ambos bandos.
        Tienes toda la razón respecto a lo ocurrido en Honduras, y la manipulación que se hace de todos los movimientos de izquierda en general es por el estilo, pero nuestra realidad es muy distinta a la suya. Si su estrategia debe ser salir a las calles la nuestra no puede ser así, ellos salen a reclamar sus derechos, pero nosotros no podemos salir a avasallar cualquier expresión opuesta a la nuestra (aunque sea pagada por una potencia extranjera).
        No podemos rebajarnos a aplicar técnicas que denigren a la Revolución, ya te lo decía el otro día, no es sólo salvar el proyecto cubano, hay que mantener nuestra integridad para que valga la pena esa salvación.
        Te respondo acá porque así le damos la oportunidad al resto de que se nos una en este debate, nos sentamos a discutir solos y al final terminamos cocinándonos en la misma olla.
        Yo creo que la Revolución hay que salvarla, pero manteniendo una integridad, se lo debe a su historia y a sus muertos. También se lo debe al resto de los movimientos de izquierda en América Latina, no es gratuito que el corazón quede a la izquierda del pecho, como tampoco que nos hayamos mantenido aquí por más de medio siglo, creo que la integridad tiene mucho que ver.

        1. Perdon, tu opinas que no es una turba, tu opinas que no es gente chusma. Mi mama, Harold, me enseño que alguien que sale a la calle a gritarle a gente, ya sea solos o en grupo, son gente chusma. Ahora si tu me dices que lo que mi mama me enseño no es… tendre que decirle a ella que le pida a tu mama su librito, para ver si yo mejoro despues de viejo, o quizas, para enseñar a mis hijos que vienen en camino que gritarle al vecino gusano, y en el oido «viva el presidente que me gusta a mi» no es un acto de chusmeria y falta de respeto.

          Saludos.

        2. Harold:
          Socio, todo eso que dices está muy bonito, pero como te he dicho otras veces, si el objetivo que te trazaste al formar parte de la Joven Cuba, es defender la Revolución, el asunto no es de darle o no armas al enemigo, sino saber también que es lo que pretende el interlocutor que tienes delante, y con el cual debates. Y lo otro que debes saber si estás hablando con él, o si él te habla a nombre de quienes los tutorean, ideológicamente o financieramente. Como te he dicho otras veces, yo pongo la carreta de la defensa de la Revolución por delante, y el converseteo después. Y fíjate, nuestro objetivo principal es que se lean las matrices de opinión que generamos, para dar una alternativa a toda la basofia mediática que se genera en lo grandes medios de desinformación. Como te dije el otro día, a mí en lo personal me da lo mismo debatir o no debatir con los contras, y muy sinceramente creo que no es ni remotamente, lo que debe ser el objetivo de la Joven Cuba. Yo sé que los tembas no cambian sus doctrinas a la edad, en que se encuentran la mayoría de los que participan aquí. Si tú crees que puedes cambiar la manera de pensar de los Orlando, Vice y Tony, y que con tu respuesta ayudas a la defensa de tus ideas, estás cometiendo un error craso de ingenuidad, que Tatu no merece, ni como amigo tuyo que es, porque le has lanzado la jauría arriba, ni como parte de nosotros que es. Yo creo que la calle es de Fidel, y que se defiende con palabras, mientras el contrincante dialogue en buena ley, después de eso, la Revolución se defiende con las ramas que sean necesario, poniendo en juego la vida, si así fuera necesario. Recuerda Harold, que las glansnot te debe servir de ejemplo de como la ingenuidad ante el enemigo, tiene el precio de la Revolución derrotada.

        3. El error tuyo esta, Edu, en pensar que el objetivo de un debate es, unica y exclusivamente, para convencer al contrario. Yo no pretendo convencerte a ti, y me imagino que a ti ni te pase por la cabeza convencerme a mi. Yo veo mas este blog como un acercamiento entre dos bandos, separados por nuestro gobierno, y al final, creo que la conclusion mas sana, para nosotros y para Cuba, es convencernos de que en medio de nuestras diferencias podamos convivir, y eso, amigo, esta muy lejos de pensar en convencernos mutuamente.

        4. Harold:
          Interesante debate Tatu-Harold y su expresión en muchos comentaristas, donde dos posiciones divergentes respecto al mismo tema, por dos jóvenes cubanos comprometidos con la revolución, ha tenido casi el mismo impacto que los shows mediáticos que arman para desprestigiar a la revolución.
          Ustedes no están de acuerdo en ese punto ¿Y qué?¿Dónde está lo trascendente en eso?¿Acaso están obligados a tener el mismo «molde» mental?¿Están obligados a pensar igual?

    2. Harold, ese comentario dice mucho de tu calidad humana, de la clase de ser humano que eres, de tu tolerancia y de la honesta seguridad que tienes en lo que piensas y lo que crees.

    3. Extraño seria si todos ustedes estuviesen de acuerdo en todo, Harold, no solo extraño sino, imposible. Pero… esto me lleva a pensar en algo. Los meetines de repudio siguen por sus fueros en Cuba, bajo el disfraz de pueblo enardecido, pero que no se enardece cuando el gobierno, por alguna razon, decide no dar repudio…. vaya encabronamiento controlodo, si los ingenieros nucleares ven eso se resuelve el problema de Japon… no me lo creo Harold, las turbas las organiza el gobierno.

      Pero lo interesante es que habiendo tantos como tu, en Cuba, que no estan de acuerdo con esto, la prensa sigue mencionando estos hechos como algo grande, como muestras de afecto al gobierno, y ni una sola opinion como la tuya sale en los medios cubanos… ¿O me equivoco?

      Yo voy un poco mas lejos que tu, y de antemano mi opinion estara vetada en la isla por el gobierno vetador (no se con que derecho). Digo que el gobierno cubano es responsable de estos actos de repudios que se han venido dando a lo largo de 52 años, que el gobierno cubano bajo el lema de la igualdad, ha separado al pueblo en buenos y malos y que eso no es sostenible. Si van a seguir asi, se tienen que largar del poder. Hasta hoy no tengo garantia alguna de buenas intenciones del gobierno para eliminar estos criminales actos. ¿La tienes tu Harold, o prefieres seguir esperando que los mismo que crearon esto rectifiquen al fin, cuando un rayo de buena voluntad los toque?

      1. yo soy muy joven no tengo mucha experiencia vivida, ni se mucho de política, pero veo las noticias de todo el mundo, y me surge una pregunta y los que quieran y puedan me responden. Qué pasaría con Cuba y los cubanos si un día las damas de blanco en vez de ser un grupito como son ahora, se asemejan a las marchas de Wisconsin, y un periodista “independiente” afirma en su blog sin mostrar una sola prueba pero lo jura por su madre que “Aviones Castristas Reprimen Sangrientamente las Marchas Pacificas” que haría, el Consejo de Seguridad, la OTAN, el parlamento Europeo y el Pentágono.
        Estoy dispuesto a escuchar todas las variantes.

        1. Mira, si en Cuba hubiese libertad de prensa y expresion, no pasaria nada, porque tanto USA «el preocupado» y cualquier, pudiese corroborar la informacion por diversas vias. Como en Cuba no hay libertad de expresion, ni de prensa, posiblemente la informacion alarmaria a muchos, pero creeme, no creo se tomarian represalias a la ligera por lo que diga un disidente.

          Pero si tu quieres, limitate a pedirle a cuidadanos normales y corrientes, que no le deben nada a nadie, que no sean mentirosos… yo en cambio, Roberto, prefiero pedirle al gobierno cubano un marco pluralista donde estas noticias mentirosas puedan ser desmentidas facilmente desde diferentes medios independientes del gobierno.

          Saludos.

        2. Robe, si las damas de blanco, fuaran tantas y se manifestaran libremente como en Wisconsin, Cuba seria un pais democratico, y el avion castrista estaria contratado, filmando un anuncio de Coca Cola, «MARCHA PERO REFRESCA»…jajaja. Saludos

    4. Harold: Te felicito a ti también por tu respuesta a Tatu (hace un momento felicité a Tony por su magnífico análisis de la relidad de los 80) Ese es el verdadero espíritu de la democracia, la respetuosa divergencia, sin mentir para no perder. Quizás te haga sentir incómodo la felicitación de parte de alguien que se opone a tu fe, pero no me siento enemigo de ningún cubano, somos discrepantes, no enemigos, sólo soy enemigo de un cubano que quiere convertir a los discrepantes en enemigos furiosos que saben que dichos actos son de su entera satizfacción y ese Sr. existe, se llama Fidel.

  15. No puedo decir nada mas que lo que el Argentino charendon ha dicho y en realidad yo me siento una extranjera cuando leo la justificacion de los actos de repudio. Solo puedo añadir que el resto del mundo civilizado considera esa clase de demonstracion una chusmeria en Cuba o en Miami. Ademas de la falta de tolerancia indica una falta de madurez que matiza a los cubanos como Pedro Pan. No han avanzado sobre la edad de tres años cuando no aceptaban excepto lo que querian. Es un narcisismo maximo que claramente indica falta de empatia. El pensar que las calles no son de las personas que piensan diferentes da lastima pues indica que las personas viven en un estado de aburrimiento solamente siendo guatacas de si mismos. Saludos

    1. Alina el resto del mundo civilizado no está al tanto de lo que sucede en Cuba. El resto del mundo civilizado insiste en hacer pasar a un grupo de personas que son financiadas por la CIA como personas que piensan diferente y por eso son perseguidas, en fin Alina no le hago mucho caso a lo que piensa el mundo civilizado pues por alguna extraña razón siempre se pone del lado de los poderosos.
      aclaro que no me refiero a las personas que piensan diferente a mí pues al final ellos son víctimas de esos medios que responden siempre a las clases dominantes.

      1. Por lo menos en Latino America y España, estan al tanto Tatu y le estan dando mala fama al socialismo. Estan deshaciendo lo bueno que han construido durante la revolucion. ¿No te das cuenta que es la misma intrasigencia que ha puesto a 5 hombres de familia que deseaban lo mejor para su pais en la carcel por mas de 13 años, Osmany? No te das cuenta que esta falta de madurez en analizar las situaciones tiene el poder de destruir mas que de avanzar. Te voy a enviar un video que recibi de unas declaraciones en el congreso de Venezuela que te van a estremecer de la manera que hablaron de Cuba.

        1. Alina Lopez Marín:
          Con todo el respeto que tú te mereces. Los cinco están en la cárcel porque los yanquis no tienen ética, y cuando nuestro gobierno le dió un dossier cargado con información de primera mano, sobre actos terroristas de los mafiosos de Miami, las cuales incluían la voladura de un avión yanqui, para enredar a Cuba en el tongo, en vez de detener a los bandidos, rastrearon a las fuentes de inteligencia, y dieron con nuestro cinco héroes. Y si están e prisión es porque son cubanos. El gobierno yanqui acaba de enviar a Rusia a un montón de espías confesos, que se encontraban infiltrados en todos los órganos de seguridad del imperio, y se los devolvieron a los Rusos. Están haciendo pagar a nuestros hermanos, todo el odio y el resentimiento que le guardan a la Revolución Cubana, por no haber podido doblegar a los patriotas cubanos en más de 53 años. Sin embargo en el paso están juzgando a Posada Carriles, asesino confeso y torturador por mentiroso. Yo conozco a Osmany, y te aseguro que su análisis tienen mucho de estudio, y poco de inmadurez. El diálogo aquí no es entre cubanos, sino entre patriotas y mercenarios, y con testaferros no se llega a acuerdos, porque por boca de ellos hablan sus amos. Y esos son los yanquis. En Cuba amiga, el río tiene dos orillas, donde existen matices en ambos bandos, pero en general, o se está con la revolución, o se está en contra de la revolución y a favor de los yanquis. En cuanto a lo que diga la derecha venezolana, que cuando tomó el poder en el espurio golpe de estado cocinado en la embajada yanqui en Caracas, rodeó la embajada cubana, y le cortó el agua y la luz, mientras gritaban a voz en cuello, ni una gota de petróleo para Cuba, y retiró el título de bolivariana del nombre de la República decidido en referendo nacional, no nos merece el mayor interés. El país (con su gente) que está acostumbrado a no doblegarse ante el amo del mundo aunque sea amenazado con el arma nuclear, no va a perder el sueño, por lo que diga una lacaya de ese mismo amo, oligarca y derechista.

        2. Edu dice:
          … el río tiene dos orillas, donde existen matices en ambos bandos, pero en general, o se está con la revolución, o se está en contra de la revolución y a favor de los yanquis

          Que simple. O eres hijo de Fidel o mercenario. Y las calles son de Fidel.

          Le zumba. Que triste caso de sectarismo y fanatismo politico.

        3. @Alina
          Decirle como Edu que usted me merece mucho respeto leo con atención lo que dice. Decirle que no conoce usted el tema Cuba en España. No sólo hay desinformación sino que hay una manipulación evidente y tendenciosa. No es hablar por hablar es evidente que hay muchos intereses puestos en demonizar la situación cubana, que es básicamente la misma que años atrás y en cambio, hace unos años para nada había el «mal rollo» actual. Pero créame que la opinión pública española no conoce nada del tema cubano (por ejemplo nadie sabe quienes son las personas presas en EEUU por su activismo anti terrorista) y por el contrario lo poco que se conoce es una imagen deformada del país, de su sistema social, etc.
          Sé de su relación con Gerardo Hernández y le invito a que haga una búsqueda en google tratando de ver qué prensa no alternativa habla de él y lo digo sin saber de antemano el resultado.
          Un afectuoso saludo

      2. Yo coincido con Tatu en que es innegable el carácter mercenario de estas personas, aún siendo así les respeto su derecho a ganarse su dinerito, pero utilizar los actos de repudio como mecanismo para combatirlos es con lo que no comulgo. De hecho, creo que el impacto de estos actos es muy poco y el que tiene sólo es el de favorecer y darle de qué hablar a los medios internacionales…
        Aunque estas personas no valgan un comino, aunque sean lo último en la escala de valores, aún así no haría estos repudios públicos.

        1. Te equivocas cuando dices que el impacto de estos meetines de repudio es muy poco. Estos meetines de repudios son para el transeunte casual, Harold, para el que los ve, desde alla mismo, para que ni se le ocurra. Para dar esa sensacion de control que frena. No niego que tambien para dar esa imagen de pueblo enardecido… pero tu y yo sabemos que nadie en el mundo se cree eso, y ademas, me atrevo a decir que tu y yo sabemos que es falsa.

      3. Tatu: A pesar de que se que el mundo mas allá del Granma te tiene sin cuidado quiero decirte que como siempre estás absolutamente errado (nota mi cuidado en no poner una H) Si ser parte de un mundo civilizado no te preocupa la opción que estás proponiendo es la vida salvaje, eso explica que te parezcan bien los actos de repudio. De esa manera ya puedo entenderte mejor, sólo quiero agregar que si tu cabeza emite un sonido de teléfono ocupado desde que te levantas hasta que lees el Granma, es porque eres de una especie diferente a la mayoría de los humanos, porque yo por ejemplo y muchos miles que conozco odiamos a Fidel mucho antes de que tu gastada SINA existiera.

  16. Yo creo que todo este panfleto es una falta de respeto desde la mayúscula al punto final. Y Evelio tiene sobrada razón cuando dice:

    «Luego hacemos un blog donde decimos que somos tolerantes, luego decimos que aceptamos a todos en el debate social, y me refiero a Cuba ahora y no al blog, pero en el fondo, no dejaremos de considerar a esos gusanos como nuestros enemigos, en el fondo, no dejaremos de sonreir ironicamente cuando algun comentario contrarrevolucionario tenga algun punto valido, al final, la calle es de nosotros y punto.»

    A mí, por lo menos, no me engañaron nunca.

    Pero es bueno que otros, que no son cubanos puedan leer cosas como esta; y después confrontarlas con la vitrina que le tienen montada a tres o cuatro ingenuos (Y quiero pensar que lo son) que se creen el cuento de «mar de felicidad». Ahí está la esencia antidemocrática, antipatriótixca y anticonstitucional de esa tiranía, para defender la cual se hace este blog.

    Y digo «antipatriótica» porque no reconoce en un plano de igualdad a los cubanos y los pasa por el rasero de un apartheid político, al extremo de creer que los que no piensan como ellos viven prestadoe en un país que ellos les alquilan: no son cubanos. Yo me pregunto ahora dónde está ese concepto de soberanía con que tanto se llenan la boca, si la soberanía reside en EL PUEBLO, esté o no de acuerdo con el gobierno de turno.

    Digo que es anticonstitucional, porque este post, de hecho contradice el artículo de la Constitución donde se indica que todos los cubanos son iguales ante la ley y tienen LOS MISMOS DERECHOS. este post me recuerda a Orwell y su famoso «todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros». De hecho el amigo Tatu, defiende su derecho a expresar su satisfacción con la tiranía, pero le niega ese mismo derecho a los que no piensan como éll. Luego, como está apoyado por el aparato represivo y un carnecito que le permite ser un moderno corsario, entonces se considera el único con derechos y el dueño de la calle.

    No se garantizan los derechos de unos, a costa de negar los de otros, porque entonces todos los ciudadanos, ni son iguales ante la ley, ni tienen los mismos derechos.

    ¿Y la democracia?. Era verde y se la comió un chivo ¿No?. ¿ Y después vienen con la cara de cemento a decir que en Cuba hay democracia?, ¿ Después de este tabaco al mejor estilo de Stalin?. Sinceramente. no J…ueguen.

    Y dice mal Harold, cuando intenta poner paños tibios a la cuestión: no son «obsoletos», son infames, son una verguenza que nunca debió pasar, son una mancha en la historia de nuestro país, son unba muestra de qué sucede en un país cuando se pierde el respeto por los demás y por sí mismo. Ni son «espontáneos», ni es «el pueblo», son chusma de lo peor, son la hez de la sociedad, esa que, por cierto, cambia de bando copmo de camisa; soon cobardes amparados en la impunidad y el número, pero que el pueblo señala , y cuyo oprobio nada ni nadie podrá borrar.

  17. Eso, sin contar que son unos delincuentes con licencia, pues cometen delitos que están muy bien tipificados en el Código Penal cubano:

    – Alteración del orden público.
    -Difamación.
    -Agresión
    -Lesiones
    – Allanamiento de morada
    – Destrucción de la propiedad.
    – Lenguage obsceno en la vía pública.

    Y para colmo, lo que en todo este mundo es un delito: llevar a menores a participar y opbservar estas bajezas.

    Ahora díganme que en Cuba el gobierno respeta su propia ley.

  18. Me podrían hacer el favor de reproducir las declaraciones de apoyo del partido comunista para el pte. Batista? Creo que miembros de tal partido sirvieron en el gabinete de Batista en los años 40. Los llamados actos de repudio son una manifestación de intolerancia que me recuerdan a los nazis y sus actos de repudio contra los judíos. Si con eso creen que van a parar opiniones contrarias en Cuba están muy equivocados. En cada blog de ustedes les piden a sus lectores que los comprendan y que no denuncien la revolución. Sin embargo no tienen ustedes tolerancia para ninguna opinión contraria. En inglés tenemos un dicho: Actions speak louder than words. Las acciones de ustedes queridos camaradas son las de un grupo de malhechores intolerantes. Me recuerdan a la chusma que se presentó delante de Poncio Pilato pidiendo la muerte de Cristo con gritos de «Crucifícalo»

    1. Lo del Pacto con Batista es harina de otro costal, si nos vamos por ahí nos desviamos el debate.El slogan inglén mi amigo, también se puede aplicar a tu país, y no es que ello justifique lo que pasa acá, es que a veces olvidan que muchas de estas cosas que ocurren en Cuba también son así en el resto del mundo, pero el escándalo sólo es con nosotros…

      1. Harold: Te echaba de menos. Tienes toda la razón, en todas partes cuecen habas ¿en Cuba creo que no, al menos nunca las comí, será por eso? El problema está en que las noticias que salen son las de un solo bando. Antes de internet las noticias parecían como la narración de un encuentro de boxeo donde por alguna causa omiten a uno de los contrincantes entonces de repente el «único» contrincante se cae al piso y tu no te lo explicas. Ahora con internet se ve un poco mas, esperemos que el esperado cable sea ¿PARA TODOS?.

  19. Tatu,

    Las personas incoherentes demuestran su falta de caracter más tarde o más temprano. Te digo esto por que siempre has minimizado los hechos históricos (décadas antes de los 90) que denigran la imagen de tu gobierno, y ahora te apareces con una carta de la época de los faraones para «calzar» tu post. Realmente compadre, te peinas o te haces papelillos?

    Saludos.

  20. Si estuvieran por aquí alguno de los que volaron, me dirían: ¡ calladito te ves mejor ¡ (o más bonito, no sé cómo es exactamente). Pero como no están, espero no haya réplicas.
    ¿Qué necesidad tengo yo de comentar en un post que es «tema-feo» ? Pues ninguna la verdad. Pero lo voy a hacer.
    Primero. No me gusta que se acose y se agreda ni tan siquiera verbalmente a nadie. Por lo tanto no me gustan ese tipo de actos. ¿Estamos hablando de lo mismo? ¿En qué actos estamos pensando? Porque imagino que no es lo mismo un momento u otro. Creo que he visto bastantes videos y es posible que en alguno haya visto a alguien con la cara desencajada y una actitud bastante fuerte, pero no ha sido así en la mayoría. Guardo muchas cosas para poder decir cosas en Acerca de Cuba, pero esos videos no forman parte del bloc de notas. En uno, se ve una casa y dentro de la casa, una mujer, uno o dos hombres, están filmando la escena. Ella está chillándole a la gente que pasa por delante de su casa y se ve que pasan vecinos; mujeres, hombres, mamás con niños de la mano, que miran a la cámara y pasan de largo. El video de unos siete minutos, creo, recoge que la mujer sigue chillando y ya hay alguien que se le encara. Empieza a venir gente y algún uniformado. Al que más responde a la mujer (no hace falta decir que chilla contra Fidel y toda su family) otro se lo quiere llevar. Gente que la cámara filmaba a lo lejos, vuelven. Pero parecen vecinos que reprenden a la mujer por estar…… ¡provocando¡ entendí yo al ver el video.
    Así podría dar mi impresión de muchos videos. Y como he dicho que no me gustan los acosos, digo que tampoco me gusta el acoso principal.
    Un comentarista, charendon, dice cosas correctas con las que habría que estar de acuerdo, pero olvida algo muy importante: Cuba vive un día a día muy poco normal en muchos sentidos, porque vive un acoso y derribo día tras día

    O jugamos todos, o rompemos la baraja. Es de una hipocresía total, hablar de falta de derechos humanos en la isla, cuando hay una agresión organizada, planificada, financiada, por parte de un país vecino injerencista, que ha usado sin rubor el «terrorismo de estado» al más clásico y literal sentido del término.
    Son las acciones que desde el primero momento emprende la administración estadounidense: «»documento del Departamento de Estado de EEUU 6 abril de 1960 donde se lee…»(…)disminuir los salaros reales y monetarios a fin de causar HAMBRE, desesperación y el derrocamiento del gobierno».
    Ese acoso y derriba a Cuba NO ME GUSTA TAMPOCO y si no se habla de él se está ocultando el origen de buen número de situaciones que a nadie gustan.

    Segundo: Tampoco me gusta la mentira. Por lo tanto tampoco me gusta que donde no hay violencia se diga que la hay. Que donde no hay agresión se publicite.
    Otro video que ha visto todo el mundo. Las damas vestidas de blanco se niegan a abandonar un lugar y tienen que ser «arrastradas» una a una hasta el autobús. Tres o cuatro chicas de poco peso por cada peso pesado. Todo el mundo habló de que fueron golpeadas. MENTIRA. Las trataron igual que tratan las fuerzas especiales alemanas a los antinucleares que se encadenan en las vias de tren al paso del tren nuclear. No aceptan salir de las vías. La policia no usa sus defensas (porras) y hay que izarlos a pulso. Lo mismo. La prensa occidental no habla de agresión y las imágenes lo muestran. En Cuba lo mismo es agresión. ¿Por qué? ¿Por qué hay dos varas de medir?
    Son decenas los casos en que un mismo hecho es presentado como agresión, acoso, contestación, etc. Uno de los últimos es cuando las damas vestidas de blanco salen de la USINT (creo que es el nombre de la SINA) cargadas de ejemplares de la declaración de ddhh. La vispera del Día de los DDHH, hay concentración en un parque con ejemplares, gladiolos y la prensa extrajera convocada. Pero aparecen personas que consideran ese acto una provocación y se manifiestan en contra.
    ¿A quién hay que respetar en su derecho a manifestarse, a las damas que están escenificando el encargo de la nación que considera a Cuba, nación Enemiga, nación terrorista, nación embargada o a las personas que se consideran víctimas de la agresión y de la injerencia de una potencia extranjera que se pasa por los cataplines lo que dicen las Naciones Unidas respecto al criminal BLOQUEO?
    Hay más video y más comentarios. Pero ya está bien por ahora.

    Buacando cómo se llama ahora la SINA me encuentro esto, que no es más que una página más donde se lee cómo los EEUU siguen su labor de apoyo a la contra revolución cubana. Mientras eso siga así, no hay mucho de que hablar, creo yo. Esto parece un chiste de El roto, como si alguien a quien le están machacando la cabeza con una bota militar, pidera disculpas por no haberse lavado la cabeza y debe pedir perdón por manchar la suela.
    http://www.ain.cubaweb.cu/libro/odilia/odilia3.htm

    1. Amigo, está claro que a Cuba no la miden con la misma regla que al resto, y otra cosa, el asedio que sufre el país y los matices del asunto son atenuantes a considerar. Cosas que a menudo se olvidan pero que no dejan de ser reales, la realidad cubana es muy diversa y los acontecimientos se suceden más rápido de lo que uno los pueda digerir, esto provoca errores o equivocaciones pero al final el sentido común siempre impera.
      Estos actos son mucho menores a los ocurridos en muchas otras partes del mundo, pero por ser acá cobran una importancia increíble, es lo «real maravilloso» de vivir en Cuba.

      1. Harold: Creo que este blog pudiera tener una fuerza increible si recogiera la gran oportunidad de recoger experiencias de parte de quienes la tienen, antes de que esta se pierda entre la decepción de unos participantes y la porfía ciega de otros cualquiera que sea el criterio. Todas las guerras que perdimos en el pasado fue por la misma causa.
        El culpímetro no nos sirve para nada. Esa balanza imaginaria en la cual unos ponen mas bloqueo en un platillo y otros ponemos mas ineficiencia del sistema, al final es un cuento inacabable en el cual nunca nos vamos a poner de acuerdo. Yo propongo que se aprovechen ideas maduras de probada eficiencia que pueden dar participantes de este lado y que pueden ser propuestas por uds que están adentro, sin paranoia, sin prepotencias, con sinceridad, con pragmatismo sin el círculo vicioso, «la ideología no da de comer y sin comer no se piensa claro». El borrón y cuenta nueva no puede esperar mas y es la única posibilidad de solución y reconciliación pacífica.

  21. CUANDO LA HISTORIA ES UNA MORDAZA

    Tatu

    El comentario que has puesto, más que comentario se aprecia tus enseñanzas dogmáticas y manipuladoras que bien han incrustado en la sociedad ese PCC. Obviamente no te crees ni tú esas palabras escritas y menos con dos tragos de “luz brillante”. Compadre uno no hace falta ser pagado por nadie para ver que la cosa está “mala”. Me roba una sonrisa lo que has escrito, que a continuación te detallo. “(…) La historia de Cuba demuestra que cuando el pueblo no ha apoyado a un gobierno este no se ha podido sostener en el poder. Durante las dictaduras de Gerardo Machado y Fulgencio Batista todos los días aparecían personas torturadas y asesinadas y aún así ni el ejército ni la policía pudo contener el empuje de las masas revolucionarias. (…)”. Asere, la historia de CUBA está demostrando que un Gobierno tiene cautivo a un pueblo, mediante la misma “chíchara” han inculcado en el pueblo la pobreza, la manipulación y la dependencia. Todos los elementos necesarios de un perfecto secuestrado. De eso, manipular y sodomizar, sabe muy bien PAPA, ha instituido en todos los estamentos militares a personal fiel a su causa, a pesar de ser inútiles en la gestión de las FAR. Han proyectado una vigilancia de cada cuadra mediante la vigilia del CDR (y sus beneficios por apoyar la causa), haciendo de cada cuadra un rincón para el chivateo y el manejo de coacciones hacia el ciudadano. Y han dispuesto en cada empresa y en cada órgano estatal, a representantes del PCC para tener así el control de opinión y acercar lo que interesa (diversos materiales) a los quienes interesan y a los que no, ya saben chapeo al canto.
    Le voy a describir las formas de actuación en una toma de una población rebelde o sublevada. Una vez asegurada la ciudad, deben tomarse cada uno de los centros privados como públicos, sobre todo de abastecimiento, control de la distribución de los víveres a la población, control y detención de sublevados o dirigentes de guerrilla, control de accesos y población en cada manzana hasta disponer de un órgano director de la ciudad. Una vez establecido el control, limpieza de cabecillas o rebeldes sublevados e instauración de las normas de gobierno para la ciudad.
    Estas normas se aplican en casi todos los ejércitos del mundo, fíjese la similitud con la forma de gobierno del PCC ¿Idénticos?

    Para acabar le diré que muchos que se suponen fieles a los dogmas de la Revolución más bien son cautivos de los mismos y por ende les termina haciéndoles contrarrevolucionarios, es el caso de un dirigente que es amigo mío que me narraba su estancia en La Habana sobre unos discursos o planteamientos de los lineamientos y esa reforma que debían llevar a cabo. El me comentaba que todo el mundo observaba en la reunión cómo cada “representante del pueblo” dilucidaba sobre eso lineamientos, mientras él pensaba para sí mismo que sabía con certeza, que ninguno de los de allí presentes conoce la verdad de cómo solventar los problemas ni ninguna de sus innumerables formas de solución de esos problemas. Pero al final, él como el más Revolucionario del Partido aplaudió con ímpetu como el que más cuando supo de la aprobación de los lineamientos por esos representantes. No le quedaba otra que aplaudir para seguir viviendo. Esa es la historia compadre, y no es de 1955 ni de 1959 sino de 2010.

    1. @Te puede la falta de respeto. Dices «Todos los elementos necesarios de un perfecto secuestrado. De eso, manipular y sodomizar, sabe muy bien PAPA» Parece que te has dejado el artículo el y entonces introduces algo nuevo. Por muy serio que sea el tema de la pederastia y el acoso a menores en el seno de ciertas comunidades religiosas y el silencio cómplice de la jerarquía, no debieras haber mencionado a ese señor.
      No creo que sean formas de comentar en este blog, compañero. Va a parecer que los hispánicos somos un poco bestias.
      Te contesto en otro lado a algo de días atrás.

      1. Josep nunca le falto el respeto a nadie, no te tengo en cuenta tus palabras. PAPA, tal y como estas leyendo hace referencia a Fidel Castro Ruz.
        Saludos.

  22. Tatu
    Representas al grupo de fánaticos que solo encuentra la solución de una provocación con la aplicación de la fuerza, y te voy a explicar algo cuando ustedes quieren hablan de intimidación como forma de tortura, pero cuando les conviene lo olvidan, los seres humanos cuando estamos en grupo nos podemos convertir en animales fácilmente y realizar actos crueles que solos o con la sangre fría jamás haríamos… al fomentar estos actos (de lo cual no me cabe ninguna duda) el gobierno cubano muestra una falta de humanidad inmensa, incluso les sigue el juego que desean demostrando también falta de seso, muestran falta de muchas cosas….
    En otro post te dije que si no dudo que la mayoría de las protestas en Cuba son orientadas y hasta financiadas las respuestas revolucionarias los son tanto o más, y que no te moleste lo de financiamiento pues resulta que no te descuentan el día por ir a gritar consignas a alguien, eso es financiamiento también, lo que señala deja claro que todo es un show mediático como les gusta decir a ustedes, donde ellas quieren demostrar que son reprimidas violentamente ( cosa que ocurre en muchos casos ) y el gobierno quiere demostrar el que «pueblo» no acepta provocaciones, que no hace falta policía para reprimir pues el «pueblo» se encarga de joder a esos que no son «pueblo», y definitivamente les gusta el jueguito a los dos bandos…
    Según tu y los órganos de seguridad cubana son «INGENUOS» los que no vean en una confrontación violenta la solución( gritar y ofender es una forma de violencia, averigua, y cuando son 150 contra 15 la intimidación también cuenta ), los que crean en formas civilizadas los ven como pendejos que se dejan quitar lo que tienen por ser eso mismo, civilizados,
    pero por desgracia para ti tienes suficiente juventud para llegar a ver como la calle no será más de los Revolucionarios, ni de Fidel, ni de Raúl, sera de los cubanos, de todos todos los cubanos, y espero que no te conviertas en un terrorista para defender tu derecho a reclamar las calles tan solo para Fidel, pues con esa forma de pensamiento casi le metes un tiro a cualquiera que no comulgue contigo, sea por dinero o por convencimiento…..
    Por cierto cuando preguntas por alguien en contra del gobierno que no esté financiado, mira a ver si Bicet cabe en tus espectativas, o también es un delincuente común

    1. Chago te repito lo que le dije a Orlando, ahora vamos a saber quién es Biscet, ya empezó a hacer de las suyas. Por cierto tú que estás más informado que yo sobre el tema.
      ¿es cierto que una vez salió con una foto de Mas Canosa detrás diciendo que era un gran hombre y que era el futuro de Cuba?

      1. Tatu
        Si salio diciendo eso, para mi, mi criterio personal es que se fundió, te juro que si tengo oportunidad de comunicarme con él le pregunto y le digo que lo que pienso de Mas Canosa, que para mi fue tan dinosaurio o más que otros que están vivos y echándole leña al fuego de los cubanos, cada cual con sus intereses, más o menos ladinos, con resultados más o menos desastrosos

  23. elchago:

    La persona que es capaz de escribir algo tan deshonroso como este post, es un cero a la izquierda en un a sociedad libre, porque sólo se sienten amparados cuando tienen un aparato represivo cuidándoles las espaldas. Quiero decir que en un país verdaderamente libre no se atreverían ni siquiera a pensar así, porque saben que , cuando se les ocurra (si es que se les llegara a ocurrir) ir a casa de otro ciudadano aa injuriarlo, a maltratar la propiedad ajena o a levantarle siquiera un dedo, van presos por delincuentes. Y si uno de los agredidos coge un ladrillo y les raja la cabeza, sale liobre porque lo hizo en defensa propia. Así de fácil.

    Esto es lo que produce un gobierno que no se siente en la obligación , ni de respetar a sus ciudadanos, ni de dar cuentas a nadie. Y después se llenan la boca para decir que nosotros predicamos el odio. Hay que tener la cara de cemento para decir eso y aparaecerse con esto después.

    A un país donde se haya sembrado algo tan asqueante en la mente de algunos jóvenes, tiene que irle , necesariamente muy mal. Por eso es que están en el hoyo en que se encuentran. Ya se le acaban los cuentos y las justificaciones. Para mí ninguna persona decente, ningún ciudadano con la más mínima cuota de dignidad y conciencia ciudadana; nadie que tenga la noción más mínima de lo que es el respeto y la verguenza, se rebaja a servir de perro de presa de ningún gobierno. Por eso digo y reafirmo que son turbas de chusma, la hez de la sociedad, morrallla humana, chancleteo de decimoquinta categoría. Una cáfila de arrastrados.

    Afortunadamente los que se deshonran de esta forma no son ni remotamente, la mayoría de los cubanos. Pero la mayoría de los cubanos sí sabe quiénes son y los condena al desprecio y la ignominia, aunque se lo callen. Pero vendrá el día en que se lo arrojen a la cara. Vamos a ver con qué cara van a mirar a sus conciudadanos cuando el tener un carnet no te haga superior a nadie. Cuando sientan, abiertamente y sin tapujossobre sí el rechazo y el repudio de toda la sociedad. Tiempo al tiempo

  24. En el 80, hubo una persona en mi cuadra, una señora, buena gente donde las haya, que se metió en la embajada con sus cinco mnietos. La presidenta del CDR, en aquel entonces, y por única vez, una como Tatu, salió convocando a un acto de repudio. No salió ni un alma de las casas. La zona de los CDR declaró «cuadra conflictiva» a la cuadra donde vivía, porque , según ellos, había «problemas ideológicos». Trataron de traer gente de otras cuadras para hecer la infamia, pero la hija mayor de esa señora ( una mulata de seis pies que no le temía ni al Diablo), se paró en el portal de la casa con una mocha; y dijo que, de la reja para afuera podían vociferar lo que quisieran, pero al primero que entrara de la reja para adentro, le iba a voilar la cabeza.

    No le hicieron ningún acto de repudio.

    Estos recuerdos de la valentiía y de la honestidad de mis vecinos, que no quisieron servir de repersores, es uno de los recuerdos que hace que nunca los olvide y que tengan un lugarcito en mi mente y en mi corazón. Y lo mejor del caso es que en mi cuadra nada ha cambiado, salvo la presidenta del CDR, ya fallecida, pero que vivió para ver a a todos sus nietos en España, porque uno que es músico se quedó; y la otra se casó con un español. No hay nada más grande que un día detrás de otro, como dice mi mamá.

  25. Pero, muchas gracias, tatu, por mostrarnos con tanta honestidad tu vocación de esbirro: la sinceridad siempres se agradece. Ahora sé con que cartas tengo que jugar contigo.

    1. @Come ….. de JorgeAlejandro
      Acuso recibo de tu nuevo insulto en mi blog y no te reprimas aquí en decir lo que cobardemente dices en otros sitios. Tu higado a estas alturas debe estar hecho fosfatina porque mis comentarios sobre los gusanos como tú no te gustan y van a seguir. Cada insulto tuyo, dirigido a terceras personas, muestra que eres un calzonazo. Da vergüenza pensar que alguna vez fuiste cubano. Aumenta la intensidad de tu mala leche, chico.

      1. Josep déjalo no le hagas caso, los demócratas actúan así. Deja que las personas lean lo que escribe, esa es una de las mayores contribuciones a LJC.

        te diré como en lo muñequitos de Elpidio Valdes donde por cierto los españoles no salen muy bien parados.
        «No os dejeis provocar, mantengan la calma»

        1. @Tatu
          Creo que he visto a veces esos muñequitos. ¿Qué carajo hacíamos en el nuevo mundo, además de robar, masacrar y expoliar? El ridículo. Pero eso se acabó. Hoy mal a quien le pese, España está cerca de Cuba y con deseo de ayudar, aunque no todo el mundo lo entiende de la misma manera.

          @esquirol jorgealejandro

          Llama la atención la contención verbal del comentarista que firma jorgealejandro comparada con la incontinencia, los insultos, que deja en mi blog. Es algo enfermizo y obsesivo que realiza a partir de comentarios que hago en LJC, como el de ayer donde lamento que se den esos actos en la calle, pero también me rebelo contra el hipócrita silencio de quien no denuncia la agresión continua y constante que sufre un país por el hecho de defender su derecho a su soberanía nacional. Los famosos actos en la calle están íntimamente relacionados con tareas encomendadas desde suelo norteamericano con el fin de desestabilizar el país, justificar acciones o sencillamente injerir en la política cubana, algo totalmente fuera de lugar, dado que no es un asunto de valorar mejor o peor los temas cubanos, sino que son acciones encaminadas a un cambio del modelo de sistema social, a un cambio de gobierno, cosa que ningún estado permite para él.
          La actitud de esa persona, me obliga a borrar parte de sus comentarios, pero ya he optado por no aceptarlos y de spam van definitivamente fuera.
          ¿Qué palabra puede definir a esa persona¿: odio
          El post de Osmany Sánchez le ha sentado a cuerno quemado y se ha resentido su dañado hígado y la bilis fluye. Le dice a Tatu una vez más que es un esbirro y ahora ya sabe con qué cartas ha de jugar. ¡Ha tardado un montón !
          La partida empezó hace meses cuando además de equivocarme con esa persona y llamarle jorgelorenzo varias veces por equivocación y porque eran los días del mundial de motos, dije tras un comentario suyo que lograr un cambio favorable dólares/pesos en un intercambio privado sin cadeca de por medio, no me parecía bien, dado que entendí que se estaba aprovechando de la persona residente en la isla, encima lo exhibía como un logro y eso para una persona que tiene solucionado el tema económico, me pareció inmoral y ventajista. Le sentó fatal y desde ese momento no pierde ocasión para insultar, ese esquirol de la «huelga de comentarios» que realizan otras personas.

          A lo largo de varios meses la posición inicial de un grupo de personas que suelen escribir en TLP y que parece lo hacían antes en el blog de Elaine Díaz hasta que se cansaron no sé de qué, ha ido variando y se ha avanzado en respeto y aceptación mútua. Sólo una persona ha reafirmado el odio como razón de ser. Su lenguaje bien construido, sin faltas de ortografía, sus continuas referencias a lo que tiene en el orden material, sus insultos despectivos hacia los miembros de LJC respecto de «lo que no tienen», es decir respecto a vestido, alimentación, comodidades,es decir su perfil de derecha casposa, y su total hipocresía y doble moral en un tema como en del post actual, hace que se rasgue las vestiduras como se atribuye a los fariseos, ante los actos en la calle, cuando es evidente que si pudiera haría picadillo no de soja sino de ñángara, porque lo visualizo y me lo imagino como aquellos meapilas que llevaban a Franco bajo palio, mientras machacaban sin piedad a mis mayores ñángaras (rojos en España).Me lo dijo ayer: que me prepare cuando cambie la tortilla si se me ocurre volver a Cuba, Una violencia verbal que anuncia violencia física que ni se da ahora en la isla, ni se dará jamás a pesar de los esfuerzos provocadores de comemierdas como éste que debe andar cerca de los que están confeccionando listas de todos aquellos que asisten a esos actos en la calle, como vergonzosamente se leyó hace unos días en PD, el blog de Hernández Busto desde Barcelona, y antes en muchos blogs «defensores de los derechos humanos» en la isla, escritos desde el exterior. Son las listas negras anónimas dado que son nicks quienes hablan de ellas y la «noches de los cuchillos largos» al decir de Yoani Sánchez (Blog Generación Y, La corta noche de los cuchillos largos, 25 abril, 2009).

          Y como dice Evelio, por supuesto que creo que lo antes posible debe darse una Cuba donde quepan todos: los evelios, los tonys, los rodolfos, los ciudadanos de a pie, los padres y sus hijos, los de aquí, los de allí….Y no sólo donde quedan, sino donde se manifiesten sus derechos individuales y colectivos cada vez con mayor plenitud.

    2. Jorge ¿me llamaste esbirro? ¿y todo por pensar diferente a ti?
      caramba qué difícil es ser demócrata, me criticas porque no respeto la libertad de expresión pero me atacas cuando no estás de acuerdo contigo

  26. De verdad que no entiendo nada. Se pasan la vida hablando de libertad de expresión y tolerancia y sin embargo hasta «esbirro» me han llamado, y todo por estar en contra de mis ideas. Es decir que cuando las ideas son contrarias a lo que ustedes piensan entonces los que las expresan son «incongruentes» «incoherentes» «esbirros» «chusma» etc,

    Me hablan de golpizas pero no me dan una prueba. Ustedes saben que son unas mentirosas, y lo vieron en el video y sin embargo siguen diciendo que expresan ideas diferentes, por favor sus ideas son orientadas por la SINA, ellas son solo peones, que permiten que se pongan en práctica contra Cuba todas las políticas que perjudican al pueblo cubano.

    1. A nuestro querido amigo Tatu, le molesta mucho que le digan… “incongruentes” “incoherentes” “esbirros” “chusma” etc, pero «mijito» tu le dices, «mercenarias» «finaciadas por la CIA» (este delito es penado en Cuba), «lacayos», etc, no te quejes, «con la vara conque mides seras vuelto a medir», es el dicho de un carpintero judio, que se llama Jesus. Saludos

      1. Tony no es que moleste es que los que me lo dicen lo hacen porque no están de acuerdo con lo que yo digo, entonces ¿dónde está la tolerancia y la libertad de expresión?
        está bien que yo lo diga porque soy un comunista y todo eso pero ustedes son los superdemócratas.

        1. Entiende compadre, nadie esta molesto contigo, estamos criticando tu apoyo a crear «molotes» estilo barrio bajo, quiero que sepas que hay oficiales del MININT, que se han opuesto a este tipo de acciones, y la libertad de expresion, esta reflejada en el hecho que todos, hemos expresado nuestras ideas, incluyendo a EDU, que nos califico de «jauria», lo que no es verdad, y EDU, tambien le dijo a Harold, que los tembas no cambian de bando mucho, lo cual es verdad, asi las cosas, el ejercicio democratico ha sido ejercido en este blog, y a ti Tatu te toco bailar con la mas fea. Saludos

    2. Las golpizas del cuerpo se curan en un futuro. Las golpizas de la mente nunca sanan. Es verdad que todos esos adjetivos indican la misma intransigencia que nos destruye.

      1. Alina es cierto que las golpizas de la mente no se quita jamás, pero menos se quita el dolor de la pérdida de un familiar.
        muchos cubanos han perdido familiares por actos terroristas financiados por la misma mano que estas mercenarias de ahora.

    3. Tatu escribio que:De verdad que no entiendo nada.

      Pues yo si entiendo,Tatu,y lo entiendo bien.Tu crees que para ser esbirro hay que ser de la policia de Batista,tener 80 a~os y vivir en Miami ?
      Si esas se~oras son lo que tu dices,por que no se les abre un proceso y se les condena? Si algo sobra en Cuba son leyes para arremeter contra la disidencia.Apliquenlas!
      Que es eso de ordenar turbas de bestias cubanas contra otros cubanos? Que dicen esos actos sadicos contra ciudadanos de un pais donde se supone que hay leyes que norman la vida de la sociedad? Con que moral tu te vas a aparecer aqui a hablar de respeto y tolerancia entre las partes siendo que eres un ferviente apoyador(no se si has participado alguna vez de esos actos)de ese vandalismo organizado por el gobierno cubano?
      Tu SI entiendes bien,pero que muy bien de que esta hablando aqui.Lo que pasa es que te ha traicionado tu «impetu revolucionario» y te has echado tu mismo un cubo de M….. encima.
      Realmente provocas verguenza ajena,Tatu.

    4. Me parece tatu que quienes acá opinan no están tan en contra de tus ideas, sino en contra de las conductas que propones: que se impida a cualquier opositor expresarse públicamente en Cuba.

      Más arriba pedí que alguien me señalara alguna página de Granma o algún programa de televisión levantado por youtube donde un opositor al régimen se hubiera podido expresar oúblicamente. Nadie lo ha hecho (la referencia del brasileño André a «cartas críticas» en Granma carece de entidad).

      Josepcalvet es quien articula una defensa al régimen de supresión de las opiniones alternativas en Cuba: en una fortaleza sitiada no se pueden permitir las disidencias. Pero ese es el mismo agumento que todos los regímenes comunistas han usado siempre. NO es verosímil. No se advierte cual es el peligro objetivo para el Estado cubano que se le permita a un opositor participar en, por ejemplo un programa de televisión.

      Como argentino, he tenido una experiencia de primera mano de cómo funcionan esos actos de repudio «a la cubana». El año pasado, en la Feria del Libro que anualmente se realiza en Buenos Aires, quiso presentar un libro una médica cubana cuya salida de Cuba fué gestionada con mucha dificultad por el gobierno argentino. Cuando esta mujer intentó hablar, en presencia de unas 100 personas, automáticamente se pararon unos 15 individuos quienes a los gritos imposibilitaron la realización de la presentación, con simultáneos vivas a Fidel y a la Revolución Cubana. Todo eso se pudo ver por la televisión argentina. La médico cubana permaneció impasible, con una media sonrisa en su rostro mientras sus acompañantes argentinos murmuraban entre sí molestos por este acto de violencia. Al preguntarle la prensa argentina su opinión sobre lo que le había ocurrido, esta médico cubana explicó que a ella nada de esto la sorprendia, pues era simplemente una réplica de lo que normalmente ocurría en su país. Y quienes vimos lo que pasaba no tuvimos razón para no creerle.

      1. @charendon
        Espero que siga participando aquí, dado que intuyo que hay bastantes cosas que debieran matizarse o discurtirse. Todo lo contrario al dogmatismo de quien se cree en posesión de la verdad. Ya dije que en su comentario hay cosas correctas y en el nuevo comentario vuelve a haberlas.
        Pero en dos líneas soy incapaz de argumentar. Son las 23:14 al otro lado del charco. ¡ «Vite qué tarde» !
        Saludos

      2. «la referencia del brasileño André a “cartas críticas” en Granma carece de entidad»

        Disculpa, charendon, pero no he comprendido que es eso de “carece de entidad”. Por supuesto que es mi dificuldad con el idioma. ¿Me puedes explicar, por favor?

    5. Tatu
      Que no entiendes?? Yo creo que tienes derecho a reclamar la calle para Fidel, a salir gritando con carteles por la calle y pidiendo firmas para perpetuar a Fidel como propietario de las calles y elevar una ley a la asamblea, con un poco de civilización deberías al menos pedir permiso para estas actividades pues no es fácil aguantar propaganda revolucionaria un domingo a las 7 am en plena área residencial, o que afectes el tránsito y esas cosas, a mi no me cuadra que la calle sea de Fidel pero tu estás en tu derecho de hacer todo eso de allá arriba, lo que no tienes es derecho de venir a gritarme, agredirme verbalmente ( y nunca olvides que no es tanto la fuerza de la verdad como la fuerza del poder la que sostiene a muchos gritones ) porque hago lo mismo que tu pero para que la calle no sea nunca de Fidel ni de nadie en particular sino de todos, es sencillo pero no lo quieres ver…..
      Te lo dije en otro post, si les paga el imperio y tienen pruebas y ya quemaron a dos «arriegadisimos agentes» porque no los meten presos, porque no vas para el PCC de Matanzas y acabas de pedir que encierren a esos vendepatrias, mercenarios, sería injusto para el mundo pero estaría perfecto bajo la ley revolucionaria, pero no lo hacen parece que la falta de COHERENCIA viene de tu gobierno que aplica la ley del recreo a puro deo…
      Acaben de invitar a los que fueron «desenmascardos» por los superagentes a una mesa redonda, los dejan hablar y que digan que es lo que quieren y por qué, y después muestran todas las pruebas, evidencias y como dicen una imagen vale más que mil palabras, el rostro de esos «mercenarios» dirá que son, y chirrin chirran el pueblo de Cuba sabrá a que atenerse, sabrá de que están hechos no porque se lo diga alguien ( que no puede ser imparcial ) sino al verles las caras…
      Si son peones, solitos se ganaran la repulsa de un sector del pueblo y que tu sabes si la admiración de otro sector pero solitos, sin que tengas que venir tu o la Seguridad del Estado a explicarme que significa que ellos reciba dinero o que voten por Bush, yo tengo cabeza para evaluar eso y apoyarlos, criticarlos o ignorarlos, pero no que vengas a decir que la calle es de los revolucionarios porque sí, porque te da la gana y punto, y al que piense diferente no lo vas a golpear pero le vas a caer a gritos

  27. La principal fuente que tienes para llamar mercenario a todo opositor son los cables secretos de la oficina de intereses de USA en La Habana, en ellos dicen que la oposición interna está desacreditada y que solo piensan en obtener beneficios para sí mismos o emigrar.

    !Pero Tatu! ?Como se te ocurre basar tus opiniones en lo que dice el enemigo?

    No generalices tanto, compadre. Ademas, esos informes se actualizan

    Tienes que ser un pelin (como diicen los espannoles) abierto de mente. Ese es un cable viejo. ?Desde ese punto de vista, Ya descalificas a todos ?

    Mira por ejemplo a Biscet. Le dieron a elegir entre exilio o la carcel…. y su eleccion fue quedarse preso hasta obligarlos a transigir

    1. Orlando de Biscet nos enteraremos pronto, ya estamos viendo quién es. ¿viste su entrevista en el herald? ya está demostrando quién es.

  28. Errata:donde escribi Andre debi haber escrito charendon,que repito,viene echando candela por los 4 costados.
    Saludos.

  29. Son actos de repudio y bien.Como los actos del Mariel. En mi barrio en Cuba hay una mujer que dicen que fue de las mas entusiatas en estos actos . Y hoy sus dos hijos viven en miami. Vueltas que da la vida .
    Ahh .Y ya nos es tan revolucionaria.

    1. Robe yo los conozco que no eran revolucionarios y después de visitar a sus familiares en el exterior y ver cómo era la cosa de verdad, pues de pronto se convirtieron.
      eso es así todos tenemos ejemplos.

  30. Heeeey atiendan acá, todo los every body de la contra, que se las pasan reclamando derechos.

    ¿Podrían opinarme acerca del derecho a veto de los 5 países Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Son divinos acaso? ¿En virtud de que principio humano o celestial, cinco comemierdas pueden ordenar una invasión a un país? Como dice Raúl, si vamos a sentarnos a conversar de Derechos Humanos, vamos a conversarlos todos. Porque ninguno de ustedes hipócritas tremebundos, se cuestiona el sacrosanto derecho del imperio de matar por hambre y enfermedades a nuestro pueblo. Otra cosa, que no signa botando el dinero de los contribuyentes. Estoy tan sorprendido con las últimas revelaciones, que al paso que vamos, si la cosa sigue así, hasta Tatu va a tener que retractarse cundo un día salga en la TV Cubana, Martha Beatriz Roque revelando que es la agente Juanita de la Seguridad del Estado. De verdad que son ridículos, y ustedes haciéndole la pala.

    1. EDU, mi hermano, la cosa no es de la ONU, es que no se comprende, el hecho de caerle arriba a un grupo de mujeres, y me da lo mismo que sean milicianas o damas de blanco, meterle una manifestacion de doscientos gritones, a diez mujeres, no es valentia, ni guaperia, ni la cabeza de un guanajo, en ningun pais o sistema politico que se respete, y mas incomprensible todavia, ver a un joven universitario, apoyando y justificando estas operaciones de intimidacion del Gobierno Cubano. Saludos

      1. Tony a lo que tú le llamas «operaciones de intimidación del Gobierno Cubano» yo le sigo llamando actos de rearfirmación revolucionaria, donde te repito las mercenarias mentirosas dicen que les dan golpes pero ni una imagen lo prueba.

        me sorprende que alguien que integró un grupo terrorista te alarmes con que alguien grite VIVA LA REVOLUCIÓN

        1. Mi querido amigo Tatu, esos que tu llamas terroristas de Alpha-66, desembarcaron en 1970, 13 hombres, contra miles de milicianos, no fueron a repudiar ancianas en las calles, de la misma manera que el DR-13 de Marzo, ataco el Palacio Presidencial (acuerdate que estamos en Marzo), no un club de damas, no estoy alarmado en lo mas minimo, solamente sorprendido, de como baja la calidad de mis enemigos politicos, ha veces siento nostagia por los viejos combatientes del ayer, esos no se fajaban con mujeres cubanas, como quieres hacer tu. Saludos

        2. Tatu: No son ni meetines de repudio, ni actos de reafirmación, son actos de intimidación a aquellos que no salen con florecitas, a aquellas Sras. que de buen grado se unirían con otros gladiolos, pero están viendo por la ventana lo que les pasa a la de blanco y no quieren pasar por eso. Sin esos «actos» en pocos días serían miles y Tatu y Edu lo saben y Fidel y Raul también.

      2. Tony:
        Una cosa son las consignas y la otra las trompadas y los piñazos. Que te quiero decir con eso, que las 300 mujeres y los 300 jóvenes, están en todo el derecho de protestar en contra de las personas que dentro de Cuba, por dinero yanqui, se prestan a apoyar políticas tan inhumanas como el bloqueo. Que yo sepa, nadie se ha muerto porque le griten escoria, o mercenario. Cada persona tiene lo que se merece, cuando en cuestiones de traicionar los intereses de la Patria se trata.
        Ustedes se quejan mucho de la represión y cuentan historias que ni amnistía internacional ha podido documentar. La historia que Jorge Alejandro hizo de la mulata de la mocha, en los 80, la he oído dentro de Cuba, tanto, como aquella historia que de acuerdo a lasleyendas de los estudiantes cubanos debe haber ocurrido de manera idéntica en todas las ESBEC de Cuba, la del H2O. ¿Te recuerdas? Aquella historia donde el chama que estaba pinchando en el campo le pedía permiso a al técnico para ir a tomar agua, y el hombre le responde que no, y después el chama le pide ir a tomar H2O, y el socotroco le dice, si mijo, ve a tomar la medicina. Eso pasa con muchas historias de nosotros los cubanos. Lo cierto es que las llamadas Damas de Blanco, empezando por Laura Pollán son unas farsantes, tal y como ha quedado demostrado, y hacen de Judas Iscariote.
        Veo que el Vicepresidente Rodolfo, dejó de lado su orgullo y su promesa de no entrar más a LJC, bien por él. A pesar de que me tilda de asesino en potencia, cosa que está muy lejos de mi naturaleza y mi sentido de amor por la vida y por mis semejantes, me alegro de que me brinde la oportunidad de rebatir los argumentos de un burgués explotador defensor de sus intereses de clase. Como he leído un poco sobre historia, puedo afirmar que los comunistas han pagado con ríos de sangre su militancia en América Latina, y no solo los comunistas, sino los peronistas, los apristas, los socialistas, hasta los cristianos, como Monseñor Oscar Arnulfo Romero. La reacción históricamente es criminal y fascista. ¿Tú crees en la «democracia» de los golpistas hondureños? ¿Tú crees que podríamos nosotros dialogar con el David Rivera, Ninoska Pérez, Saavedra y comparsa? Esos, como herederos de los batistianos que son, lo que quieren es que la Revolución Cubana sea barrida de la faz de la tierra, por los más de 50 años de ejemplo de dignidad y resistencia que ha dado al mundo. Cuando era estudiante de pre tuve una novia chilena, hija de un exiliado miembro del Partido Cominista, el de Corvlán y Gladys Marín, que se escapó por un pelo. ¿Tú sabes lo que le hicieron a ese hombre? Lo tuvieron encueros durante más de una semana colgado de los brazos, dándole golpes de todos los colores. Le dieron además, picana en los testículos. Lo sentaron al lado de un tanque de excrementos y le metieron un embudo en la boca, y lo hicieron comer excrementos, mientras le decían – Ustedes no nos tuvieron tres años, comiendo mierda con la Unidad Popular, pues ahora traga boludo. ¿Tú sabes en la historia de la FEU que importancia tuvo la manifestación del 2 de diciembre de 1955? Pues durante la presidencia de Álvaro Barba, cada vez que nuestros padres bajaban por la calle San Lázaro, los policías de Batista les caían a palos, le sonaban manguerazos de agua, y les tiraban a matar con las Thompson y las Browning 45. Pues ese día José Antonio, dijo está bueno ya, si la policía nos tira les tiramos. El saldo fue 12 policía heridos y muertos, cuando los estudiantes ripostaron con fuego la agresión de los esbirros. De eso se trata Tony, los enemigos de la Revolución Cubana no son corderos, son lobos, y aunque se disfracen de demócratas y cordero, no dejan de ser lobos, y lo que defendemos en Cuba, es que si surgen una tendencia política diferente a la del PCC, que sea nacida de las entrañas del pueblo, no del dinero yanqui, ni de la mente de los Think Tanks, ni de las oficinas del Departamento de Estado, porque a los patriotas cubanos no nos da la gana (que buena está la serie las razones de Cuba). Ese es el tema. Es en ese sentido que apoyo el post de Tatu, porque nunca vamos a dejar un resquicio para que los yanquis nos jodan. No señor, ni somos bobos, ni guanajos. Y Rodolfo, no te fuiste de Cuba por gente como yo, te fuiste porque te gusta el dinero y la buena vida, y como dice el Dúo Buena Fe, «El patriotismo implica muchas restricciones».

        1. EDU, dice…»y lo que defendemos en Cuba, es que si surgen una tendencia política diferente a la del PCC, que sea nacida de las entrañas del pueblo, no del dinero yanqui, ni de la mente de los Think Tanks, ni de las oficinas del Departamento de Estado,»…te sorprendo mi querido amigo, estoy muy de acuerdo en esas palabras tuyas, en el resto como es logico, estamos a años luz, pero eso es normal. Saludos

        2. EDu:

          Dices : » Que yo sepa, nadie se ha muerto porque le griten escoria, o mercenario. Cada persona tiene lo que se merece, cuando ….»

          Por lo tanto, la cosa no es tan seria. ¿Así lo contempla la legislación cubana? ¿Entonces en Cuba es posible que el esposo le grite insultos a su esposa y a sus hijos, porque de eso no se ha muerto nadie tampoco? Es sorprendente porque por acá, hay un termino que es «abuso emocional» y «violencia doméstica» que caracteriza ambos casos. Uno no puede gritarle insultos a nadie. Claro, como el socialismo es mas avanzado me imagino que esto esa una tontería anticuada del capitalismo.

          Fuera de juego ahora, Cada vez estoy mas contento de no estar en Cuba y tener que aguantar planteamientos como esas de gente como tú.

        3. Edu dice:
          ” Que yo sepa, nadie se ha muerto porque le griten escoria, o mercenario. Cada persona tiene lo que se merece, cuando ….”

          Que pena me da tu caso. Eres un abusador verbal, ves el abuso como algo normal y justificado. Eres sin lugar a duda y de todo corazon un esbirro de los Castros. (y que lo publiquen, que nadie se ha muerto porque le digan esbirro)

  31. Heeeey atiendan acá, todo los every body de la contra, que se las pasan reclamando derechos.

    ¿Podrían opinarme acerca del derecho a veto de los 5 países Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Son divinos acaso? ¿En virtud de que principio humano o celestial, cinco comemierdas pueden ordenar una invasión a un país? Como dice Raúl, si vamos a sentarnos a conversar de Derechos Humanos, vamos a conversarlos todos. Porque ninguno de ustedes hipócritas tremebundos, se cuestiona el sacrosanto derecho del imperio de matar por hambre y enfermedades a nuestro pueblo. Otra cosa, que no signa botando el dinero de los contribuyentes. Estoy tan sorprendido con las últimas revelaciones, que al paso que vamos, si la cosa sigue así, hasta Tatu va a tener que retractarse cuando un día salga en la TV Cubana, Martha Beatriz Roque revelando que es la agente Juanita de la Seguridad del Estado. De verdad que son ridículos, y ustedes haciéndole la pala.

    1. Estoy en contra del derecho al veto en la ONU, Edu, totalmente en contra de esto. Si eso te alegra, pues no te limites y cantemos juntos.

      El otro dia hablabas de la bota yanqui, que si Fidel no hubiese llegado a Cuba todavia estariamos bajo la bota yanqui. Yo me quede pensando en eso, vivo en Costa Rica, se que tu piensas que aqui estoy bajo la bota yanqui, pero creeme, en Costa Rica jamas he sentido el peso de una bota sobre mi cabeza como la senti en Cuba, aunque alla no fuera Yanqui. Senti el peso de «la universidad para los revolucionarios» lo que me hacia hacerme pasar por revolucionario, aqui en CR soy lo que me da la gana y lo digo. Sentia el peso de la bota cuando iba a la guardia del comite, queriendo dormir mi noche, o cuando me sentaba en la mesa a comer. Creeme, Edu, prefiero la bota yanqui que pisa mi cabeza hoy en CR, y que no siento, que la criolla que la pisaba estando en Cuba… y me faltaron ejemplos, pero me tengo que ir.

      1. Evelio esta frase tuya es otra de las que se debe guardar «Creeme, Edu, prefiero la bota yanqui que pisa mi cabeza hoy en CR, y que no siento, que la criolla que la pisaba estando en Cuba»

        Amén

        1. Debe ser que no la entendiste, Tatu, debe ser que te preocupa la parte estetica y patriotera de la frase. En realidad lo que quise decir es que aqui, con toda y bota yanqui, nunca me he sentido obligado a hacer algo que no quiero mas que atender a mi familias, la bota Yanqui no la siento… aunque este, por eso la prefiero a la criolla de Fidel, porque aquella si la senti, en aquella tuve que decir lo que no pensaba, ir a donde no queria, y mostrar un apoyo que no daba. Es facil de entender Tatu.

    2. Te refieres a esa misma ONU que dice que Cuba cumplio los objetivos del milenio, lo cual te alegra sobremanera??

  32. Tus respuestas Edu……
    ¿Podrían opinarme acerca del derecho a veto de los 5 países Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU?
    El primer tratado fue firmado entre EEUU y Reino Unido en 1940, ay!!! compadre se me olvidaba que usted de Derechos Humanos y funcionamiento orgánico de miembros u órganos supranacionales NO LE INTERESA SABER, sólo habla del arroz, chícharos y huevos, y de lo bien que están las infraestructuras por aquí.
    ¿Son divinos acaso?
    Adivino son aquellos que hace décadas hablan de las penurias que por aquí pasamos. Bueno, según usted, usted. Yo intento resolver carne para mi familia, usted siga con el Adelante!!! o el Venceremos!!!, y también con el arroz, los chícharos y los huevos.
    ¿En virtud de qué principio humano o celestial, cinco comemierdas pueden ordenar una invasión a un país?
    Por el mismo principio que se adjudicó a PAPA y a su familia, una orza de terreno para su labriego y disfrute, incluyendo recursos y pecunio. En el lote, 11 millones de cubanos y algún extranjero como yo.
    Es una afirmación, a ella también contesto “Como dice Raúl, si vamos a sentarnos a conversar de Derechos Humanos, vamos a conversarlos todos.” Compadre, para hablar de Derechos Humanos, vaya cogiendo dos o tres sacos de libreticas del Ché (ya sabe por lo de los Derechos Humanos) para ir descontando del resto, de esas que compra usted por moneda nacional y no por divisa, (le dije que me dijera de donde las compra, pues 1 libreta para un curso escolar……Manda narices).
    Porque ninguno de ustedes hipócritas tremebundos, se cuestiona el sacrosanto derecho del imperio de matar por hambre y enfermedades a nuestro pueblo.
    Obviamente cada Estado legisla y toma las decisiones que estime oportunas, como por ejemplo CUBA con sus ciudadanos, los cuales si salen del país a trabajar les exige el pago durante los meses de estancia fuera del país de una cantidad cercana a los 100 EUROS y si pasan más de 11 meses le deniegan la residencia de por vida….. Qué culpa tiene esa gente de haber nacido en CUBA (como dice el chiste).
    En el anterior comentario veneraban a una gente que eran agentes infiltrados, ustedes, los del PCC, no aprenden. Luego, cuando les pillan, dicen que son presiones e injusticias cometidas hacia revolucionarios pero la verdad es que si se ponen a infiltrarse y los pillan luego NO SE QUEJEN. Ya no tendrán a esos 5 sino a un puñado más.
    Edu, no hay peor traicionero que clame Derechos pero éste cumple aquellos que le interese……. No hay libertad sin razón pero razones hay muchas decirte la falta de libertad que hay aquí …..
    saludos

  33. Tatu:

    Debo felicitarte por este último artículo. Al fin has confesado lo que realmente piensas y sientes: eres un partidario acérrimo de la intolerancia, la violencia contra las personas, la falta de democracia, educación y derechos humanos. Eres una persona que encarna los ideales más puros del «hombre nuevo»; una persona que basada en el respaldo del poder, se presta y está de acuerdo en humillar, agredir y aplastar a quien quiera que no comulgue con sus ideas. Finalmente, te has quitado la careta y dicho por lo claro que la calle es de ustedes porque tienen la fuerza. Lo bueno es que las cosas que se escriben en la Internet no desaparecen. Te has puesto prácticamente al mismo nivel de los bárbaros de Miami que según tú, piden «tres días para matar comunistas».

    Quiero aclarar una vez más, que estos famosos «actos de repudio» (que así fueron bautizados por el propio gobierno cubano), no son en lo más mínimo la expresión del «fervor revolucionario del pueblo» y existen una serie de pruebas de eso. Primeramente, existen fotos y videos en la Internet (creo que los sacaron en Penúltimos Días) donde se observa a la misma persona vestida de civil en diferentes actos de repudio en distintos lugares de la ciudad de La Habana; si fuera realmente la expresión del pueblo, en estas manifestaciones se verían diferentes personas y no la misma en cada lugar. Más interesante aún, a esa persona (una mujer) se la ve también en una fotografía vestida de policía. Huelgan las palabras.

    Pero si esto no fuera suficiente, existe el hecho innegable de que, luego de las conversaciones de la Iglesia con el gobierno cubano, durante las cuales este acordó no realizar más actos de repudio contra las Damas de Blanco. Al día siguiente de estas conversaciones, las Damas de Blanco salieron a desfilar y no hubo ninguna manifestación en su contra. Sin embargo, sorprendentemente, nada de los acuerdos entre el gobierno y la Iglesia había salido publicado en ningún medio en Cuba. ¿Es que el pueblo cubano es telépata? Quedó así más que demostrado que tales actos son organizados por el gobierno, por los cuerpos del ministerio del interior, y ni siquiera por los comités de defensa de la revolución ni ninguna de las organizaciones locales, a las cuales sólo se les orienta que hacer por el MININT cuando es necesario que recluten personal para estas turbas.

    Que existan personas que apoyen este tipo de actividades repulsivas, que guardan un gran parecido con las actividades de las turbas nazis y fascistas en sus tiempos, es repugnante. Sólo espero de que llegue un día en Cuba donde esta dictadura haya desaparecido y todo el mundo tenga el derecho de expresar libremente sus opiniones sin temer ser agredido por turbas organizadas por ningún poder central.

  34. Caramba no he podido entrar de lleno en el debate, primero porque he tenido un día ocupado y la otra porque se me han ido por la tangente y se concentraron en ofenderme a mí, olvidando que hasta ahora me han estado diciendo que se debe respetar la opinión de los demás.
    lo digo y lo repito y no es matraca mía, a los mercenarios que son pagados por la SINA para provocar en las calles no les doy el menor chance, porque se que a mi no me lo darían y en el post están los ejemplos.
    al parecer se olvidaron hacer referencia a la prohibición de símbolos comunistas en polonia o la paliza a la población en honduras.
    no apoyo darle golpes a las señoras mercenarias, nunca lo he dicho ni lo diré pero cuando hagan las provocaciones, pues el pueblo estará en la calle para cuidar lo que tanto costó conquistar

  35. Tony dice «Mi querido amigo Tatu, esos que tu llamas terroristas de Alpha-66, desembarcaron en 1970, 13 hombres, contra miles de milicianos, no fueron a repudiar ancianas en las calles» y más adelante agregas «ha veces siento nostagia por los viejos combatientes del ayer, esos no se fajaban con mujeres cubanas, como quieres hacer tu»
    chico ¿tu crees que estás en una de tus intervenciones con Perez Roura en Radio Mambí o Radio Martí?
    explícame bien ese enfrentamiento de 13 contra miles por favor que no me he enterado.

    dime una cosa Tony ¿Crees que tirotear el publo civil de Boca de Samá es heroico? ¿cuántos milicianos habían allí?
    dices que no se fajaban con mujeres cubanas, bueno en eso tienes razón, ellos no se fajaban, más bien los tiroteaban desde las lanchas especiales de la CIA desde cientos de metros de la costa.

    1. Tatu, el 17 de Abril de 1970, desembarco en Baracoa, el Coronel Vicente Mendez, con 13 hombres, preguntale a EDU, el debe conocer la historia, meses despues desembarco tambien, Jose Rodriguez Perez, al frente de otro grupo guerrillero, no tiraron desde el mar, combatieron en la Sierra Maestra.

      El ataque a Boca de Sama, no fue una operacion de Alpha-66, pero si subo un post al respecto, me lo van a tumbar por conciderarlo un tema sencible, como hicieron con el anterior. Pero recuerda siempre muchacho, la verdad es siempre una sola. Saludos

        1. Mi socio, me preguntaste y te conteste, no es mi interes hacer propaganda, la cosa en la isla es como resolver los problemas de hoy, que son bastante grandes y diversos, pero si me preguntas, te debo contestar o no? Saludos

  36. Algunos puntos que me parecen claves respecto a este post:

    – Desde chiquitico me ensennaron en la casa y en la escuela: a las mujeres no se les maltrata, bajo ningun concepto. Punto final.

    – Los actos de repudio son un hecho ILEGAL segun la ley de procesamiento penal de nuestro pais, tipificado como «desorden publico», y a juzgar por una acusacion similiar que esta teniendo lugar en Holguin en este momento (busquen hermanos Lima en google), deberia costar de 3 a 4 annos de carcel a los infractores.

    – Los actos de repudio son convocados por el gobierno y de eso no le cabe duda a nadie, personalmente tuve problemas alguna que otra vez cuando estaba en la universidad por no querer participar en ellos cuando fui convocado.

    – Si las damas de blanco son financiadas por un gobierno extranjero, eso seria tan punible como la intervencion de Cuba en paises como Bolivia o Nicaragua.

    – Sencillamente no es creible que alguien este dispuesto a pasar 20-25 annos en la carcel por un punnado de dolares.

    – El ejemplo que se pone de 1955 me parece ridiculo, en esa epoca habia Ku Klux Klan en USA y hoy tienen un presidente negro.

    – Respecto a esta cita: «Lo que tanto nos costó conquistar no lo vamos a entregar ni por ingenuidad ni por seguir los consejos de supuestos “amigos”. En Cuba las calles son y seguirán siendo de los Revolucionarios.»
    Asumir que si alguien no piensa igual que tu esta de facto equivocado y suprimirle su derecho natural a defender sus ideas es un acto de arrogancia y de opresion. No hay nada de inocente en escuchar lo que opinan los demas, no hay nada de inocente en conceder a alguien los mismos derechos que tu te arrojas. Sin ideas opuestas no hay evolucion, no hay desarrollo. Mas de 50 annos de adulacion, fanatismo idolatra y culto a la personalidad derivados en permanente involucion economica lo han dejado mas que demostrado.

    Todos los ejemplos de intolerancia que puedas enunciar, en mi opinion quedan anulados por ejemplos de tolerancia mucho mas recientes y relevantes: Hugo Chavez, Lula da Silva, Evo Morales, etc. De nuevo, el mundo ha evolucionado desde la epoca del KKK, quien unico involuciona es el gobierno de Cuba.

    1. Tus conceptos y criterios, son tan vacios de contenido y realidad que da pena que pierdas tu tiempo en convencer a alguien en la Isla, sobre tus posiciones, falsas como lo son las damas de blanco, los anexionistas de nuevo tipo y sus socios de correrias contrarrevolucionarias. Por favor recuerda que el negocio de la contra, les permite a estos senores que se dicen opositores a vivir sin trabajar, recibiendo dineros del gobierno de los Estados Unidos, de los terroristas de Miami y de cuanta organizacion (sin importar si el dinero esta manchado de sangre, de drogas, o de malversaciones).
      No se cual es tu edad, ni que haces en la Isla, pero no puedes enganar a persona alguna, que eres uno de los que tiene un esqueleto escondido en el closet, hay una gran diferencia entre discrepar, es un derecho de todo ciudadano, y ser un mercenario (busca la definicion en un diccionario y te daras cuenta de que la acepcion es la clasificacion de los anexionistas, damas de blanco, globera como Yoanis, delicuente como Farinas, asi como lo fue el difunto Zapata, que de la noche a la manana se convirtio de delincuente feroz y antisocial a «luchador por la libertad» por la obra y gracia del emperador de los Estados Unidos, el senor premio por la guerra, el senor Obama)
      Pienso que debes quitarte la careta y mostrarte como lo que eres, un simple defensor del capitalismo salvaje y brutal que se intenta por estos grupusculo, instaraur en Cuba, pero te tengo que decir que los que luchamos muchos anos por lograr lo que tenemos y tendremos en el futro, no dejaremos que esos personajes de sucio historial y que se han vendido al mejor postor, lleven a la Isla a las manos del Imperio, primero se hunde la Isla en el Caribe que permitir que eso suceda.
      Seguiran el rechazo a los mercenarios y sus asociados, seguiran los cubanos patriotas defendiendo las calles , que son de los revolucionarios.
      Comienza a pensar que haras en un futuro inmediato, pues el pais no cambiara para mal, sino para bien del pueblo.
      Que Dios proteja al pais, sus conquistas, sus luchas y sus sacrificios. y que los mercenarios sean neutralizados y enviados a la casa blanca de los Estados Unidos.

      1. Pues yo no pretendo convencer a nadie de nada, no me creo tan importante como para tratar de imponer mi criterio como usted intenta hacer ahora. Si todas las personas que usted menciona son tan mercenarios como usted dice, pues que les hagan un juicio publico y los metan presos de por vida y fin del asunto.
        Lo que pasa es que muy dificil convencer a alguien de que una persona esta dispuesto a morir en una huelga de hambre, por unos pesos; y por la manera tan «airada» con al que usted me ha «salido al paso», sin mas argumento que un punnado de consignas y ofensas disfrazadas, me llevo la impresion de que ni usted mismo se lo cree.
        Su intento de desacreditarme llamandome defensor del capitalismo sinceramente me resbala, por la sencilla razon de que aunque yo considere que el socialismo es en escencia un mejor sistema, no me atreveria a villanizar a quien piense de otra manera, como tampoco cerraria mis ojos y oidos a lo que tenga que decir.
        Para todo hay varios puntos de vista, se puede ver a Bill Gates como un capitalista despiadado y cruel que destruyo cuanta empresa se le cruzo en el camino, o como un hombre brillante que ha generado con sus ideas centenares de miles de empleos en todo el planeta, y que dedica su vejez a obras de caridad. No todo es blanco y negro, y lamentablemente en nuestro pais hay unas cuantas personas como usted en el poder, para las que si es asi.

  37. Edu le escribio a Harold que:

    Harold:
    Socio, todo eso que dices está muy bonito, pero como te he dicho otras veces, si el objetivo que te trazaste al formar parte de la Joven Cuba, es defender la Revolución, el asunto no es de darle o no armas al enemigo, sino saber también que es lo que pretende el interlocutor que tienes delante, y con el cual debates. Y lo otro que debes saber si estás hablando con él, o si él te habla a nombre de quienes los tutorean, ideológicamente o financieramente. Como te he dicho otras veces, yo pongo la carreta de la defensa de la Revolución por delante, y el converseteo después. Y fíjate, nuestro objetivo principal es que se lean las matrices de opinión que generamos, para dar una alternativa a toda la basofia mediática que se genera en lo grandes medios de desinformación. Como te dije el otro día, a mí en lo personal me da lo mismo debatir o no debatir con los contras, y muy sinceramente creo que no es ni remotamente, lo que debe ser el objetivo de la Joven Cuba. Yo sé que los tembas no cambian sus doctrinas a la edad, en que se encuentran la mayoría de los que participan aquí. Si tú crees que puedes cambiar la manera de pensar de los Orlando, Vice y Tony, y que con tu respuesta ayudas a la defensa de tus ideas, estás cometiendo un error craso de ingenuidad, que Tatu no merece, ni como amigo tuyo que es, porque le has lanzado la jauría arriba, ni como parte de nosotros que es. Yo creo que la calle es de Fidel, y que se defiende con palabras, mientras el contrincante dialogue en buena ley, después de eso, la Revolución se defiende con las ramas que sean necesario, poniendo en juego la vida, si así fuera necesario. Recuerda Harold, que las glansnot te debe servir de ejemplo de como la ingenuidad ante el enemigo, tiene el precio de la Revolución derrotada.

    Este comentario me parece bien interesante a la luz de este post.Veamos:

    Socio, todo eso que dices está muy bonito, pero como te he dicho otras veces, si el objetivo que te trazaste al formar parte de la Joven Cuba, es defender la Revolución, el asunto no es de darle o no armas al enemigo, sino saber también que es lo que pretende el interlocutor que tienes delante, y con el cual debates.

    Aprende a recelar,Harold,de la persona que tienes delante,si no,nunca seras un comunista de la talla de Edu.Debes vivir en permanente «combate» y aplicar la psicologia,para que,al igual que el maestro Edu,detectes al momento a quienes quieren destruir a Cuba y anexarla a Estados Unidos.Si no haces esto,Harold,no sirves para defender la revolucion.

    Y lo otro que debes saber si estás hablando con él, o si él te habla a nombre de quienes los tutorean, ideológicamente o financieramente.

    Es decir,Harold,el maestro Edu te recomienda que te compres una bola de cristal o contrates los servicios de Hercules Poirot.Del que debate contigo en este blog debes conocer la vida,obra y milagros,tarjetas de credito o debito y si tiene algun contacto con Langley(cuartel general de la CIA)o con Washington(donde esta el cuartel general del FBI).Si no lo haces asi,estimado Harold,corres el riesgo de estar debatiendo con un peligroso agente super=secreto del imperio.Asi que,ojos abiertos!,ok?

    Como te he dicho otras veces, yo pongo la carreta de la defensa de la Revolución por delante, y el converseteo después

    Copiaste,Harold? No lo olvides:la carreta va delante de los bueyes.Asi que ya lo sabes.Si te sorprendemos con los bueyes delante de la carreta,pues te vas a arrepentir.Y Edu se va a molestar muchisimo,lo cual no es recomendable.

    Y fíjate, nuestro objetivo principal es que se lean las matrices de opinión que generamos, para dar una alternativa a toda la basofia mediática que se genera en lo grandes medios de desinformación.

    Hmmm! Cuidadito Harold con salirte de los «objetivos» trazados por Edu.Con el indice extendido hacia ti,los ojos inyectados de sangre espesa y el cuerpo contraido como un tendon de buey,te dice: Y fijate!!(…) .Es decir,el hombre esta hablando muy en serio.Que miedo!

    Como te dije el otro día, a mí en lo personal me da lo mismo debatir o no debatir con los contras, y muy sinceramente creo que no es ni remotamente, lo que debe ser el objetivo de la Joven Cuba

    Ay mi madre!,Ahora si que papa Edu esta enojado! Tu sabes lo que es,Harold,que tu te pongas a debatir con la «contra»? No hombre,no! Este blog es para otra cosa.Seguramente Edu convocara una reunion con el colectivo de LJC para «bajarles» los lineamientos y poner las cosas en su sitio.Seguramente propondra que el blog se convierta en una sucursal de Granma.Pero no te entristezcas,Harold,despues de todo……publicaras en el Granma!!!
    Aleluya!! El sue~o dorado de todo revolucionario.Al fin!!!

    Yo sé que los tembas no cambian sus doctrinas a la edad, en que se encuentran la mayoría de los que participan aquí. Si tú crees que puedes cambiar la manera de pensar de los Orlando, Vice y Tony, y que con tu respuesta ayudas a la defensa de tus ideas, estás cometiendo un error craso de ingenuidad, que Tatu no merece, ni como amigo tuyo que es, porque le has lanzado la jauría arriba, ni como parte de nosotros que es.

    Harold mijo,dime que talla de pijama tu usas, pues creo que el comandante Edu te va defenestrar por traidor a la causa de LJC. 🙁
    Voy a tratar de localizarte la direccion de Esteban Morales para que se consuelen mutuamente y asi no te sientas tan solo en esta hora amarga.
    Mira que te lo advertimos Harold!!! No debatas tan suavemente,endurece tu lenguaje,llamanos «la contra» como hacen Edu y Tatu,etc. Ves? Ahora enfrentas un problema bien serio por ser tolerante,educado y decente.Tu sabes lo que significa para un revolucionario decir que NO esta de acuerdo con los mitines de repudio??? Bueno,de momento ya lo estas aprendiendo sintiendo la gruesa y caliente respiracion del compa~ero Edu sobre tu nuca.

    Yo creo que la calle es de Fidel, y que se defiende con palabras, mientras el contrincante dialogue en buena ley, después de eso, la Revolución se defiende con las ramas que sean necesario, poniendo en juego la vida, si así fuera necesario.

    Si no te defenestran,Harold,trata de comprarte un tanque de guerra y al primerito que tu creas que huele a «contra»,pasale por arriba una,dos,tres veces,las que sean necesarias! Me lo dejas como una alfombra!!!.Yo estoy seguro que papa Edu,sonriente y con el pecho sacado,te dara un fuerte abrazo y te recibira de nuevo como al hijo que vuelve de la perdicion.Probablemente despues te dedique un post en LJC y te proponga para el consejo de direccion del blog.
    Piensatelo.
    Sobre como «resolver» un tanque ni te preocupes,en el mercado negro se consiguen hasta aviones. 🙂

    Recuerda Harold, que las glansnot te debe servir de ejemplo de como la ingenuidad ante el enemigo, tiene el precio de la Revolución derrotada.

    Oiste,Harold? Recuerda que somos «el enemigo»,asi que ya sabes,»ni un tantito asi» con nosotros! El que Edu te compare a Gorbachov me parece suficiente para que la carne se te ponga de gallina.Ese traidor ruso que tanto da~o ha hecho!
    Mira,Harold,cada vez que vayas a opinar aqui te me vistes de verde,te me pones una canana llenita de balas alrededor del cuerpo y pon el AK-47 al lado de tu ordenador.Si ves que a alguien aqui(de los del bando de aca)se le va la mano,te paras,rastrilla tu AK y me le caes a tiros a la pantalla,que Edu se encarga de arreglar ese asunto con el Rector.Ok?

    Bueno Harold,mijo,ojala no sea nada.Encendere una vela a San Alejo pa que me le aleje toda clase clase de mal de su camino.Buscate la oracion del Justo Juez,(para hombres) y me la empieza a recitar hasta que te encuentres con papa Edu.Va y la sangre no llega al rio.
    Que Dios me lo bendiga,mijito.
    El vice.

    1. Esta no es la primera vez que Edu le da un tirón de orejas a Harold. Ojalá no pase a mayores.

      Sí es interesante como Edu explica que el debate no es la esencia del blog, sino lanzar propaganda (eso de «matrices de información» debe ser el término utilizado por el agente del MININT que atiende a Edu o al blog) al ciberespacio sin importar nada más. Esto, unido a la confesión que hizo Edu hace un tiempo de que él no le iba a dar la razón a ningún «enemigo» aunque la tuviera y nunca diría nada que afectara a la dictadura aunque lo pensara, (dijo algo así que nunca iba a dejar ver sus lágrimas) mas este propio artículo de Tatu, creo que es muy ilustrativo de quienes son y que quieren para la nación cubana estas personas. No hay mucho que esperar de ellos. No les interesa dialogar, no les importa lo que esté mal hecho, no les interesa mejorar nada sino solo defender cualquier cosa que se le ocurra a la gerontocracia; son «las poleas de transmisión» de los cabecillas de la dictadura y nada más. Harold es comunista, pero decente. Los otros, ya no sé.

  38. Jorge ¿me llamaste esbirro? ¿y todo por pensar diferente a ti?
    caramba qué difícil es ser demócrata, me criticas porque no respeto la libertad de expresión pero me atacas cuando no estás de acuerdo contigo.

    TATU;

    Después de haberme ensuciado los ojos leyendo la bazofia que nos endilgaste, es lo menos que se te puede decir. lo demás es impublicable. Y no es que pienses distinto a mí, no, no lo digo por eso; pero tengo toda la moral del mundo para decirte que, a juzgar por lo que escribes, estás dispuesto a ir a golpear a cualquier disidente indefenso,m si se te mandara.

    ¿ Y sabes por qué me sobra moral y principios para decirte klo que te digo? Porque este que está aquí se puede pasear desde el cabo de San antonio hasta la punta de Maisí y ningún cubano NINGUNO me puede señalar con el dedo de que le puse un dedo encima a nadie por pensar diferente, porque, además, me corto las dos manos antes de hacerlo. Porque en los 80, casi me botan del pre por no ir a insultar y llenarle la casa de huevos a una amiga que se iba ( cuando sólo hacía dos noches yo estuve en esa casa sentado a la mesa). Porque nunca cambié ni amigos ni familia por política, porque nunca renegué de los míos, porque nunca disimulé que tenia familia fuera de cuba, ni que les escribía ni que los recibía en mi casa. Porque nunca chivatié a nadie; porque nunca tuve otro carnet que el de identidad ( y en dos ocasiones hasta querían proponerme para el partido, para que te caigas ). Tenía amigos titrios y troyanos y ninguno renegó de mí cuando me fui de Cuba. Porque gente más comunista que tú me despidió llorando. Cuando uno conoce gente que, por encima de todo son SERS HUMANOS y como tal se portan, resulta asqueante ver cosas como esta que deshonran más al que las escribe que al que replica. Das lástima, hijito.

  39. «muchos cubanos han perdido familiares por actos terroristas financiados por la misma mano que estas mercenarias de ahora.»

    Muertos, desgraciadamente, ha habido de las dos partes; Urselia Díaz Baez, que tenía o tiene una placa conmemorativa en la calle Galiano, como heroína de la revolucuón murió porque la bomba que iba a poner EN EL CINE AMERICA, en un cine ¿ Me oíste? le explotó en las manos.

    Y también muchos cubanos murieron por balas chinas allá en Angola; y tu gobierno, por congraciarse con el nuevo presidenrte de El Salvador, le conmutó la pena de muerte a los que pusieron las bombas en los hoteles. El italiano se tiene que estar revolviendo en su sepultura. ¿ Con qué mora,l Tatu? Mira, no sigas metiendo la pata, que ya te has esforzado bastante,

  40. Que creen ustedes que sea mejor para Cuba?
    «En Cuba las calles son y seguirán siendo de los Revolucionarios» o «Con todos y por el bien de todos»

    Saludos, Luis

    1. Luis lo que no entiendo es cómo se puede llevar al mismo tiempo “Con todos y por el bien de todos”, con «la noche de los cuchillos largos» lo dijo la misma persona.

  41. Para EDU
    Yo estoy contra el Veto en la ONU, me parece un abuso al final eso solo sirve para respaldar los interes de unos pocos 5 contra casi 200 naciones,
    y más hipócrita eres tu que te las das de ñangara, babalo, ecobio y no se cuantas cosas más y estoy seguro que tu abuelo abakua lo primero que te hubiera dicho es que a la mujer, ni malas palabras y si no tienes a Martí, que por lo que escribes aquí lo respetas y veneras, y ya sabes lo que dijo de la mujer, sin pararse a ver si era española, cubana ni nada de eso…
    Si a Tatu se le fue la zapatilla, ni barajes con la ONU ni le des regañitos a Harold, que la Revolución no se va a caer por criticar su hediondez, haz como él di que tu se la pelas al que no quiera a Fidel y la Revolución y ya, no le des más vuelta al asunto.

    1. Chago a Tatu no se le fue la zapatilla, solamente dije lo que pienso y lo mantengo, a los mercenarios no les soy ni un chance porque sé que los que hablan de democracia y libertad de expresión hacen lo contrario cuando lleguen al poder.
      los ejemplos están ahí lo que pasa es que no se atrevieron a hablar de ello.

      1. Tatu
        Tatu digo que se te fue la zapatilla porque quiero creer que en el fondo a pesar de lo que escribiste no seas capaz de caerle a gritos junto a una pandilla a un grupo pequeño de lo que sea, fijate que me importa tres pitos que sean ancianas, embarazadas o niñas, supón que sean unos manganzones, quiero pensar así…
        De todas formas al reafirmarte se que eres de los que tienen una noción viciada de lo que es el pueblo y de lo que es una Cuba mejor, eres un sectario.
        Yo te repito que quiero una Cuba donde todos quepamos y las actitudes de gente como tú y los rompe discos en Miami, queden como un rezago de etapas pasadas y las cosas se arreglen cuando menos inteligentemente, a pesar del imperio, a pesar del bloqueo y a pesar de todas esas cosas que siempre usan como justificación al mal actuar…

        1. Otra cosita yo hablo de democracia y libertad para todos, incluso para ti, el ejemplo que pusiste si fue esa carta no puede estar más fuera de contexto, y yo sería el primero en criticar una actitud así, sería el primero en criticar y denunciar cualquier intento de reprimir el comunismo o cualquier ideología que no promueva la violencia, yo me paro al lado tuyo a defender tu derecho a luchar por tus ideas pero no me puedo parar al lado tuyo a defender tus ideas silenciando a los demás, por más mercenarios que sean
          Prefiero una bronca con proyectos, construyendo a ver quien hace más por el pueblo y no quien grita más

  42. Y ahora te digo yo a ti,Edu:
    Quien rayos tu te crees que eres? Mira,por personas como tu,entre otras cosas,yo me desencante de ese sistema,donde los que mandan se creen con derecho hasta de robarle el alma y las facultades del pensamiento a los demas.Si yo fuera Harold te respondiera con tal dureza que tu mas nunca te tirarias con la guagua andando conmigo.Ojala,en nombre de la amistad que los une a ustedes dos,el te llame a lo cortico y te aclare que el es libre de expresarse como le de su gana respecto del tema que le de la gana,y que tu no has hecho otra cosa que aplastarlo publicamente por pensar diferente de ti respecto a este capitulo tan vergonsozo como lo es el de los actos de repudio.Tu no has hecho mas que demostrar el caracter totalitario de ese regimen hasta tratando con un amigo y compa~ero tuyo.
    Nosotros siempre hemos distinguido a Harold,aunque ha sido un defensor de la revolucion,su gobierno,y en ultimas del proyecto socialista,como una persona inteligente,razonable,tolerante y educada,cosas por las que ahora tu le tiras con el rayo sin sentir verguenza alguna.Y eso que es tu colega de trabajo y de ideas!! Que se puede esperar de ti cuando de nosotros se trate!! A mi no me cabe la menor duda,a estas alturas del juego,que si te dan la orden de golpear disidentes lo harias con mil amores.Llevas un batistiano dentro,pero de signo contrario,se~or Edu.
    Contrariamente a lo que tu piensas,Edu,actitudes como las tuyas da~an mas al proyecto que defiendes que mil Damas de Blanco,mil disidentes y mil blogueros de los que tu les llamas despectivamente «la contra».
    Afortunadamente tu no le sirves a la Cuba del futuro y seras desechado.Yo me alegro profundamente de que hayas escrito lo que has escrito para que quede de manifiesto lo que llevas por dentro,lo que sembro y rego un sistema que no ha hecho otra cosa que dividir a los cubanos para prevalecer a base de la fuerza y la coaccion,a la manera en que has coaccionado a Harold delante de todo el mundo.

    Y a ti te digo,Harold:a pesar de que tu y yo pensamos diferente,tan diferente que defendemos tu una cosa y yo otra,te respeto como un digno rival.Tu defiendes el socialismo a capa y espada,pero lo haces desde la altura de estos nuevos tiempos que corren.Creo recoger el sentimiento de muchos aqui que te respetamos por tu forma de defender esas cosas en las que crees sin alardes de patrioterismo ni consignerismo,si no,desde la serenidad que nace de tus profundas convicciones.Tu eres infinitamente mas revolucionario que Edu porque quieres lo mejor para tu pais a partir de un proyecto que consideras mas justo,pero lo haces desde la optica de quien desea tender puentes mas que destruirlos.Por eso te respetamos.Por inclusivo y no por exclusivo.Tu representas el futuro,Edu un pasado que cada vez se hace mas pasado.Y si el futuro de Cuba fuuera el socialismo,oyeme bien Harold,prefiero que este dirigido por personas como tu,no como Edu.
    Quiza tu te asustes,quiza`la dinamica de tu logica te indique que te estoy manipulando y que un revolucionario debe preocuparse cuando un no revolucionario de alguna manera habla bien de el.Quiza hasta pienses que me aprovecho de esto para sembrar ciza~a entre Edu y tu,pero no es asi. Estoy totalmente conciente que estoy defendiendo a un revolucionario,que primero que todo es un ser humano con derechos,derechos que Edu te pisotea de manera nada velada.
    Quieres un consejo desde el fondo de mi corazon,como si fuera tu padre,Harold? El dia que pongas tu humanidad por detras de una ideologia,cualquiera que esta sea,ese dia comenzaras a auto-aniquilarte como hombre libre y solo quedara una fachada,un casco vacio.
    Ojala tomes este consejo,aunque para serte sincero,no lo espero.Se lo que es el miedo,la doble moral,la presion social.Tengo el doble de tu edad y naci en Cuba cuando ya la revolucion habia triunfado.Asi que sea de la manera que sea que interpretes estas cosas que te he escrito,yo te puedo entender.
    Un saludo.

    1. Rodolfo, no sé a qué viene tu alteración, compadre Edu solo expresó su opinión, por qué hablarle así entonces. ¿dónde está el respeto a la opinión de los demás?
      puedes expresar tus diferencias pero creo que un tono más respetuoso no le hará daño a alguien.

      1. Tatu, deja a los tembas con sus broncas ciberneticas, no te metas, al final EDU y el Vice, se pasan la vida «fajao» como un matrimonio mal llevado, pero en sus bodas de oro, tu veraz que el profe llega esta tarde y le espanta un discurso bolchevique al Vice…jajaja. Saludos

  43. Mi impresión es que los que están contra la revolución cubana tienen dos grandes frustraciones y un gran problema con relación a las “damas”.

    Las dos frustraciones: ellas no están presas como estarían en muchas “democracias” por recibir dinero y recursos de otra nación para actuar contra su país y, segundo, no son reprimidas a palos por la policía de la “cruel dictadura castrista” como suele ocurrir con muchos manifestantes pacíficos en muchas “democracias” del mundo “libre”.

    Y el gran problema es que haya unos cuantos cubanos de a pie haciendo frente a ellas sin violencia y tornando muy difícil a los medios de desinformación internacionales seguir con la mentira de que sus damas representan “la insatisfacción del pueblo contra la represión de la dictadura de los hermanos Castro” o que ellas son “reprimidas brutalmente por la dictadura castrista”.

    Les cuento que aún que muchos medios han utilizado los términos «chusma» y «turba», las personas por general no se dejan engañar por ese cuento de camino y se percatan que los cubanos no apoyan a esas señoras, sino a la revolución.

    1. André
      Las generalizaciones son el problema de la mayoría de los que están a favor de Fidel y el gobierno y los que están en contra, y hay tantos matices entre y dentro de esos dos grandes grupos … yo no tengo frustraciones pero si veo que el gobierno cubano tiene tan doble rasero y es tan cínico e hipócrita como el imperio que siempre acusa, la diferencia parecen ser los objetivos, el imperio dicen ustedes que es así para enriquecerse y saquear por eso es malisisimoooo, el gobierno cubano es así para defenderse del imperio y mantener la educación y la salud y «la soberanía», por eso son los buenos de la película, todo muy bonito…
      tu particularmente no tienes frustración porque no ves las más mínima contradicción entre un sistema que defiende una ideología humanista donde quieren que prime los social sobre lo individual y el terrible capital (supongo que eso es en resumen el marco teórico del socialismo cubano) y que para lograrlo aplique técnicas y métodos al nivel de lo que señalan y critican en otro lugar y en el sistema antológico,
      Esas damas pagadas o no, deberían provocar lo mismo en cualquier barrio de Cuba según tu criterio, pero da la casualidad que solo se enardece el pueblo en determinados lugares, yo las puedo criticar por provocadoras, o por usar su derecho ciudadano en algo que a mi no me gusta pero que el gobierno le lance un poco de gente y cuando los miren mal recoja a la turba, me dice mucho de la calidad de los que toman esas decisiones y no es el presidente del CDR ni mucho menos, eso es directo del gobierno, de no ser así hasta en 5ta Av le caen atrás para gritarles los fundamentalistas revolucionarios porque fanáticos y exptremistas hay en toda religión o ideología, pero no lo hacen, porqué será

      1. Si es que no me equivoco he leído por ahí que ellas están autorizadas a hacerlas sus caminatas por la 5ta Avenida. Creo que por ello cuando se mantienen por allá la provocación es tolerada. Pero no les interesa la tolerancia y si no hubiera actos de reafirmación frente a ellas invadirían las escuelas, las universidades y hasta las viviendas.

        «un sistema que defiende una ideología humanista donde quieren que prime los social sobre lo individual y el terrible capital (supongo que eso es en resumen el marco teórico del socialismo cubano).»

        Hasta donde yo sepa su resumen estaría muy bueno si cambiase “individual” por “egoísmo”.

        1. cambia «individual» por «egoísmo», no tengo problemas con eso pues soy afín a el, aunque no me cuadren parte de los métodos del gobierno…
          Yo recuerdo que en 5ta Av también viven cubanos, y hay escuelas y de todo, me pase un año corriendo desde 120 hasta 20 pico y no se que pasa con los revolucionarios de 5ta av o es que eso es zona neutral, vuelvo a repetir que salta a la vista que no es algo espontáneo, lo normal es que algún extremista las siguiera hasta allá y tuviera que ir la policía a proteger su provocación controlada…
          Yo no te puedo proponer la solución para ese problema que planteas de que se metan entonces donde quiera, pero no tiene ni que ver con ideologías, si alguien se mete en mi clase a alterarla estoy en mi derecho como profesor a pedirle que se vaya o a llamar a la policía, lo mismo si soy médico o panadero, es muy sencillo y no se las llevarán por caminar con flores sino por alterar el orden público, pero no, me sales con este cuento de que se van a meter donde quiera, como si fueran cucarachas que hay que eliminar y dentro de surrealismo cubano no hubieran leyes…
          en el fondo tengo la impresión de que el miedo que tiene es a que se les sume más gente y entonces si que sea un problema, o aquello desemboque en violencia física por cualquiera de las partes

        2. Andre:

          Parece que no lees lo que se escribe aquí, así que vamos a puntualizarlo:

          1- Los «actos de repudio» fueron denominados así por el propio gobierno cubano en 1980 cuando la Crisis del Mariel.

          2- Está probado que tales actos contra las Damas de Blanco son preparados por indicación del MININT y no la expresión legítima y espontánea del pueblo.

          Esos actos de repudio son una clara violación al derecho a la libre expresión que debe existir. Aún mas si vemos que la razón por la que protestaban las Damas de Blanco era la detención de sus parientes por expresar sus ideas, otra violación de los derechos humanos. (A ninguno se le condenó por recibir dinero de una potencia extranjera).

  44. Hacia rato no veía una pateadura tan convincente. Todavía me pregunto que hizo a tatu al querer debatir sobre este tema. Creo que fueron estas series que el gobierno ha y que
    Exhaltaron su alto nivel patriótico,  Pero el no esperaba encontrarse, como muchos de ustedes lo explican, , apoyado, Con cubanos que respetan, admiran, y aprenden y quieren a Cuba. Les hemos hecho saber que cada ciudadano quiere ser representado, como ellos. Y si Edu, quiere saber que pasaría si el y yo boxeamos. Anunciamos la pelea, les demostramos a todos lo opuesto que estamos. Y nos batimos En un
     un ring. Depende de el si llamamos la ambulancia. 

    1. Sergio si re refieres a la cantidad de comentarios estoy de acuerdo contigo, me pataron, porque apenas podemos escribir entre el poco tiempo y la baja velocidad de la conexión, pero en cuanto a los argumentos, discrepo contigo.
      Lo único que han hecho es demostrar que dicen una cosa y hacen otra, hasta esbirro me han llamado y todo por expresar mis ideas, puedes o no estar de acuerdo conmigo pero ofender demuestra que tengo la razón.
      Se centraron en el hecho de que yo apoyo golpizas y no sé cuántas cosas más pero nunca dije eso, solo dije que las calles son de los revolucionarios y las protegemos con consignas y banderas cubanas.

      no tengo ningún inconveniente en debatir con el que tenga una idea diferente a la mía pero con un mercenario no tengo nada que hablar.
      Saludos

  45. André,

    Te escribí un comentario en respuesta a tu último pero no está apareciendo! Talvez aparesca más tarde! Solo sé que no lo escribiré de nuevo por que era bastante extenso y con links, y no tengo tiempo de rehacerlo.

    Entonces en otra oportunidad seguimos debatiendo!

    Gracias y saludos!

  46. Cuando un post pasa de los 120 comentarios nos es muy difícil responder porque la página no carga completa pero lo intentaré.
    saludos

  47. «Y el gran problema es que haya unos cuantos cubanos de a pie haciendo frente a ellas sin violencia y tornando muy difícil a los medios de desinformación internacionales seguir con la mentira de que sus damas representan “la insatisfacción del pueblo contra la represión de la dictadura de los hermanos Castro” o que ellas son “reprimidas brutalmente por la dictadura castrista”. »

    Andre:

    No tires esto a bonche , que estamos hablando en serio, por favor.

  48. Vamos a resolver algo de una vez y por todas porque está bueno ya de tergiversar la verdad y adjudicarles a ortros intenciones que no tienen:

    «Gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos.»

    ¿Es esto un llamado a la violencia, o más bien lo contrario? ¿La autora clama por una ola de venganza, o más bien se duele y teme que algunos la hagan realidad?

    Para empezar a hablar sin tapujos, hay que reconocer que en Cuba hay mucha gente esperando una revancha: son muchos los odios y las tropelías que los ciudadanos han siufrido en carne propia en niombre de la «revolución». hay individuos que han hecho mucho, pero que mucho daño, y la gente sabe sus nombres, sobre todo sus víctimas. Es verdad que hay gente que vive con el palo guardado para rompérselo en la cabeza a alguien , si se le presenta la ocasión. ¿Esto una mentira?.

    Lamentablemente no. Y la culpa la han tenido los que han alimentado ideas de odio, intolerancia, mordaza y atropello. Las mismas ideas que han originado este lamentable post que nos ocupa. Que se esté de acuerdo con esta postura revanchista es harina de otro costal. Yo no estoy de acuerdo en absoluto con esto. Por eso es que tengo moral para decirle a tatu y a cien como Tatu, todo lo que le digo aquí y mil cosas más.

    Pero esto es una cosa: y difamar a la autora; y hacer creer que dice lo contrario a lo que quiere expresar, corresponde a la campaña de difamación e infamia que la dictadura lanza sobre ella, y que sus adláteres repiten comom papagayos. Nadie que tenga un mediano nivel de interpretación puede dejar de notar que la autora se lamenta y se duele de estas venganzas particulares que nada tienen que ver con la justicia, al menos como yo la entiendo. Es un sentimiento que compartimos muchos: que las bajas pasiones se vayan por encima de los principios ciudadanos, y que sangre fraterna se vierta en aras del odio irracional, que no conduce a nada. Si hay delitos que castigar, para eso están los tribunales.

    Pero no confundamos: una mentira repetida muchas veces, se toma como verdad. Y es una maniobra más el que se tome el texto que cito arriba para manipularlo y manchar a la autora. No seamos seguidores de la calumnia. dejemos las bajezas para las brigadas de accion rapida.

    Bastante tenemos, los que hemos visto en las turbas infames, a qué conduce ese odio cuando es manejado de forma inescrupulosa en aras de montar una farsa que no se cree nadie

  49. Harold:

    «Amigo César, la técnica de Goebbels de repetir una mentira 100 veces para convertirla en verdad no creo te funcione por acá.»

    ¿Vamos a hablar de las técnicas de Goebbels? Mira a ver a que se te parece esto:

    LA SIMPLIFICACION Y ENEMIGO UNICO: Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    EL METODO DEL CONTAGIO: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    LA TRANSPOSICION: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    LA EXAGERACION: Convertir cualquier hecho, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    LA VULGARIZACON: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    La orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    LA RENOVACION: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    LA VEROSIMILITUD: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    LA SILENCIACION: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    LA TRANSFUSION: Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    LA UNANIMIDAD: Llegar a convencer a mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

  50. Un Acto de Repudio solo puede tener lugar en una sociedad envilecida, donde el odio es política de Estado. La Revolución en Cuba es una obra de maldad de principio a fin, lo abominable es su signo distintivo. No hay margen para la piedad; esta resulta una afrenta para mentes torcidas por una ideología perversa e infausta. Somos un pueblo que a fuerza de odiar solo conocemos los caminos de iniquidad, por donde transitamos con los corazones entenebrecidos, envenenados por las palabras y discursos interminables de engañadores contumaces, que empeñados en mantener el poder a toda costa, empujan a los ciudadanos a ser partícipes de las más bajas pasiones y de los actos más abominables.

Comments are closed.