Dama$ de verde

Por Tatu

¿Qué cubano va a seguir a un grupo de mercenarias que se faja por el dinero que reciben de un terrorista?

Anuncios

53 Respuestas a “Dama$ de verde”

  1. El invento “damas de blanco” es una copia barata de las Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina. La prensa internacional, como suele hacer, ha tratado de difundir esa trampa. Sin embargo, consultada con respecto a este asunto, Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de la Plaza de Mayo, rechazó la comparación absurda con las dama$ de verde. Ella dijo:

    “Nuestro pañuelo blanco simboliza la vida mientras que esas mujeres de las que usted me habla representan la muerte. Ésta es la diferencia más importante y más sustancial que hay que señalar a los periodistas. No vamos a aceptar que nos comparen o utilicen nuestros símbolos para pisotearnos. Nosotros estamos en total desacuerdo con ellas. Ellas defienden al primer país terrorista del mundo, el que más sangre tiene en las manos, el que más lanza bombas, el que invade más países, el que impone las sanciones económicas más duras a los demás. Nuestro combate representa la Revolución, la que nuestros hijos y nuestras hijas quisieron hacer. Su lucha es diferente, pues defienden la política subversiva de Estado Unidos que solo contiene opresión, represión y muerte.”

    1. Hebe de Bonafini tiene su opinion, que no es ley sobre esta tierra. Ustedes traen aqui opiniones como si fueran palabras sagradas, articulos de opinion como pruebas, estan tan apegados a seguir planteamientos ajenos y a aplaudir que traen simple opiniones ajenas como prueba de verdad.

      Hebe de Bonafini mostro una gran falta de humanidad con ese comentario, tambien cuando se regocijo por el 9/11. Para alguien que sufrio una dictadura esa señora muestra total indiferencia por el dolor de otras madres.

      Los hechos lo que nos demuestran es que la damas de blanco tienen a sus maridos, hijos, hermanos presos por causas politicas y piden los liberen. Su labor tomo tanta relevancia internacional que fue uno de los factores que soltaran a muchos presos politicos. O es que los soltaron sin ser presos politicos?

      1. Mercedes, nadie que sepa leer puede ver en mi mensaje la intención de traer opiniones como si fueran palabras sagradas o como pruebas. Con pruebas ya nos regalaron las propias damas de verde en el último capítulo la serie Las Razones de Cuba. Lo único que hice fue exponer las opiniones del original acerca del plagio y de sus creadores.

        1. Pues mire, como podra ya haberse dado cuenta yo se leer escribir y leer y si no era esa su intencion, pues asi lo interpreto yo. Una opinion traida como prueba, porque lo dice Hebe de Bonafini y ya. Ridiculo.

      2. Si quieren a sus “presos políticos”, que nos devuelvan a nuestros Cinco Héroes. Y revise bien: en Cuba no hay ninguna ley que prohíba estar en contra del gobierno. Estos “presos políticos”, como usted los llama, en realidad están presos por ladrones o vándalos. O por mercenarios. Eso se encarcela en cualquier lugar del mundo… la escoria de la sociedad hay que aislarla para que no haga daño.

    2. Un amigo , que fue cuadrado , del Partido , al fin se convencio y un dia me dijo , La Revolucion nos enseno a dar la Vida por Ella ,!!! y ahora nos enseno a Dar EL Culo por Ella . Saludos y Felicidades para todos los comunistas que no lo son !!!!

      1. Guillermo, con esas palabrotas y despuès se quejan de que no les quieren publicar lo que escriben. Se puede afirmar una idea o demostrar un punto sin recurrir a obscenidades compadre…

      2. ja ja ja esas historias del amigo renegado me encantan, ok hagamos historias, yo tengo uno que se pasaba la vida hablando mal del gobierno y fue a Italia con una hija, es un ingeniero eléctrico que sabe hacer de todo, cuando llegó se puso a trabajar de albañil porque no consiguió otra cosa, pasó un trabajo del carajo y para colmo se cayó de un andamio y se lastimó la columna.
        Resultado, vino corriendo para Cuba y aunque sigue hablando mal ahora lo hace más por costumbre que por convicción.

        1. Y que es lo que te pone a ti feliz? Que el hombre se haya caido y jodido la vida? Regreso porque Cuba no es la revolucion, es su pais. Que maldad.

    3. Hay una gran diferencia, ….las “Madres de Mayo” siempre han reconocido su ideal COMUNISTA (por muy justa que inicialmente fuera y siga actualmente siendo su lucha por recuperar a hijos y nietos desaparecidos), mientras que las “Damas de Blanco” siempre han reconocido que tienen un ideal ANTICOMUNISTA (además de reclamar libertad para sus familiares injustamente encarcelados).

      ¿ De que se extrañan algunos como André ?. ¿ Es que hay algo nuevo bajo el sol ?.

      ¡¡ Obsérvese que no estoy INSULTANDO a nadie, sino solamente poniendo las cosas en su JUSTO SITIO !!. ¿ Hago algo mal con mi postura lealmente crítica ?

      1. Pepitogrillo no estoy de acuerdo contigo, te recuerdo que Laura Pollán ha dicho varias veces que le da lo mismo que el dinero venga de la ultraderecha que de la izquierda, yo dudo que las madres de la plaza de MAyo acepten dinero de los torturadores así que lo que dices no tiene el menor sentido.
        Las señoras de aquí no siguen ideas sino billetes y no estoy ofendiendo sólo estoy adoptando una portura lealmente crítica.

        1. Billetes?

          Esas mujeres luchan contra el presidio politico en Cuba. Sus maridos estan o estuvieron presos por cuestiones politicas.

          Tu no sabias eso? No te lo dijeron?

  2. No se si Uds se daran cuenta que el quemar agentes es una vieja tactica para lograr varios objetivos. Entre ellos:
    -Dividir a los disidentes, provocando discordias, dudas entre ellos y por tanto desunion

    Pero yo creo que aun mas importante que eso, esta ‘movida’ es una muestra mas de la naturaleza represiva del regimen. Este es un claro mensaje del gobierno al pueblo cubano, de que donde quiera ‘hay un ojo que te ve’, un claro guiño al pueblo cubano para que siga desunido, que desconfien de todo y todos.

    En momentos en que los pueblos se estan uniendo para acabar con los dictadores (de izquierda y derecha), el ejemplo de union que estan ofreciendo estos pueblos es demasiado peligroso para el gobierno cubano. Necesitaban reforzar la autorepresion, la autocensura que cada cubano lleva dentro que provoca que se dude hasta de la familia, que provoca que se hable en susurros, que provoca la desunion, que evita que se siga a un lider porque..’y si es un chiva?”..

    Es una manera mas de reprimir a todo el pueblo.Han estado practicando el ‘divide y venceras’ durante 52 años. Esta es otra vuelta de tuerca.

    Por ultimo, antes de difamar contra señoras con edad para ser sus propias madres, debieran recordar estos versos de Marti:

    ¿Del tirano? Del tirano
    Di todo, ¡di más!; y clava
    Con furia de mano esclava
    Sobre su oprobio al tirano.

    ¿Del error? Pues del error
    Di el antro, di las veredas
    Oscuras: di cuanto puedas
    Del tirano y del error.

    ¿De mujer? Pues puede ser
    Que mueras de su mordida;
    ¡Pero no empañes tu vida
    Diciendo mal de mujer!

      1. Edu: Recuerda que naciste de una mujer. ¿Qué haría ella si tu cayeras preso? ¿Qué haría tu mujer? La falta de ética desprestigia a los hombres. La ideología que se defiende con brete de solar no vale nada. No importa quien tiene razón, . El fin NO justifica los medios. No es la primera vez en la historia de la humanidad que los hombres se dividen por ideas, no importa quien gane o pierda lo que queda al final es la mierda que hizo y dijo cada cual en el camino.

      2. Edu dice:
        febrero 28, 2011 en 12:38 pm
        Elcua:
        No metas a Martí, en la cochambre de las Damas de Verde.

        Si, proque Marti es propiedad tuya y de los tuyos…

        Que sectarismo, que falta de cubanidad la tuya. Si te la das del conocedor y el cubanisimo y fomentas la division entre cubanos. Le quitas hasta la condicion de mujer a cubanas. De asco lo tuyo.

    1. El cua dices que Cuba difama de esas señoras, ok veamos.
      Reciben dinero de Santiago ALvarez que es un terrorista, dicen mentiras constantemente sobre lo que sucede en Cuba, viste en el video como Laura Pollán hacía muecas y decía que venían guardias corriendo hacia ellas, y cuando la cámara gira no se ve un alma. Se fajan entre ellas por dinero…chico tú crees que Cuba necesita desprestigiarlas, compadre si ellas se lo hacen a si mismas y de los más bien.
      Citas los versos de Martí pero ahora me cae la duda ¿Estás hablando de José Martí nuestro héroe nacional?
      Él era sobre todas las cosas un antiimperialista y estoy seguro de que no estaría de acuerdo con unas señoras que dicen que les viene bien lo mismo la ayuda de la ultraderecha que de la izquierda, no tienen verguenza compadre. Cuentan que Martí no aceptó el dinero de MAnuel García porque no había sido obtenido de manera honesta mientras que a estas mercenarias no les importa de donde venga sino que venga.

        1. Considero que ese cuento de las damas es, como dije, cuento nada más, lo que tratan es de cambiar la ideología de los cubanos que vivimos en Cuba, crear menitras, se pueden hablar o criticar nuestros problemas, y nadie mejor que nosotros, conocemos de nuestros problemas, nadie que vive afuera sabe mas que yo lo que realmente sucede en Cuba y lo que no, pero las mentiras no, las exageraciones no, no somos perfectos pero tampoco somos el peor país, este pueblo lo dirigen seres humanos y como tales, imperfectos, que se equivocan, y nuestro vino aunque sea amargo, es nuestro vino, no nos hace falta que nadie nos venga a decir que debemos hacer siempre y cuando sea de forma constructiva y para nosotros mismos mejorar.

          Hay mucha gente que critica lo de otros, y a su alrededor tiene un mundo de mentiras y de guerras.

      1. Lo que sea, eso no justifica las falta de libertades, los actos de repudio, la vigilancia. Que le invadan la privacidad grabandole conversaciones.

        Oyeme que seguro que si le grabaran las conversaciones a los mandamas, a los corruptos esos que a cada rato quitan y ponen, la cosa estuviera aun mas interesantes.

        Ahora para cuando el documental de la caida de Lage y el otro. Porque esos si tenian salarios pagados por el pueblo cubano. Ese documental donde esta?

        Por favor…

  3. Senores recuerden siempre que todo lo que apoye el gobierno de los EEUU, independientemente de quien este en el poder en ese momento, no es para apoyar al pueblo y sus conquistas, sino todo lo contrario. Para no equivocarse en politica, se puede aplicar el siguiente axioma – En el 99.99999% de los casos, todo lo que apoye el gobierno de los EEUU, es para proteger sus intereses en el mundo y el de los que explotan las riquezas en otros paises, asesinan a los pueblos y destruyen civilizaciones completas, ejemplo IRAK, y por el contrario, todo lo que el gobierno de los EEUU critique, ataque, combata, difame, distorsione, desinforme, etc. es porque los pueblos y sus gobiernos estan en el camino correcto, todo lo demas es supercherias y deseos de andarse por las ramas.
    Un saludo para la Joven Cuba y sus militantes jovenes de la Isla.

    1. Oye, mi socio, quien financio el Granma? quien financio las armas de Fidel Castro? quien financio a Radio Rebelde? y que hizo Fidel Castro cuado visito los EEUU en la decada de los 50’s? Saludos

      1. Tony dime tú quién lo financió…
        he leído varias veces sobre una foto de Fidel con dinero en una mesa y la utilizan para demostrar que la Revolución cubana también se financió en Miami.
        mira hay una diferencia de aquí a japón, esos que en Miami y en otros lugares de USA dieron dinero para la lucha contra Batista lo hicieron de sus bolsillos, y lo hicieron por patriotismo.
        Los de ahora se quedan con el grueso del dinero de la USAID y le mandan el resto a los mercenarios de dentro de Cuba.
        Es una falta de respeto hacer esa comparación

    2. Si aplicamos ese axioma que en el 99.99% de los casos los EE.UU intentan explotar las riquezas de otros paises, asesinar los pueblos y destruir civilizaciones.. entonces es sumamente hipocrita y desvergonzado clamar y reclamar por el cese del embargo comercial de EE.UU hacia Cuba.. a menos que el gobierno cubano desee que los EE.UU nos explote las riquezas y asesine y destruya a nuestro pueblo.
      Si fuera por eso, entonces Cuba seria el unico pais de America Latina con abundantisimas riquezas (ya que el malo, malote no ha podido ‘explotarlas’). Sin embargo tu gobierno se babea por lograr financiamiento de los EE.UU, se babea por lograr prestamos de los EE.UU.. patalea porque los EE.UU inviertan en Cuba, vengan de turistas a Cuba etc..

      Resulta sumamente hipocrita decir eso del mismo pais que actualmente alimenta al pueblo cubano. Elpidio estas ‘mordiendo la mano que te alimenta’.. Hazme el favor y no te comas un pollo imperialista mas!

      Pero ademas, esa es la tipica ‘inercia’ politica que ha llevado a que el gobierno cubano apoye causas totalmente injustas y se haya quedado aislado en votaciones en la ONU, como ahora mismo que apoyaron al Khadaffi en Libia, Cuando el mundo entero sabe que se esta cometiendo la mas absoluta masacre contra la poblacion indefensa, el gobierno cubano vergonzosamente se niega a condenar a estos asesinos. De la misma manera que durante decadas le ofrecio apoyo de todo tipo a los asesinos de las FARC y luego se negaron a condenarlos como Narcoterroristas.

      1. ja ja ja oye que si no salen con el Gadafi no duermen, compadre lo que defendió Cuba fue que no se mentieran tropas extranjeras en el país pues todos saben que cuando entran no salen, recuerda que cuando alguien en el pentágono preguntó que cuál era la estrategia para salir de Irak ,respondieron que no había estrategia para salir.
        No lo hicieron con Honduras ni con Egipto, pero enseguida salieron contra Libia.
        lo que defendió Cuba y defiendo yo es que ayuden a resolver el problema pero que no intervengan militarmente.
        ahora mismo USA ofreció ayuda militar a los opositores.

        1. La ONU Condeno al Khaddafi porque esta bombardeando criminalmente a la poblacion civil.
          La ONU aprobo suspender la participacion de LIbnia en el consejo de Derechos Humanos por la salvaje represion que esta cometiendo el Khadaffi.
          La representacion cubana no condeno los bombardeos indiscriminados contra la poblacion civil, no le pidio al Khadaffi que suspendiera esa practica tan criminal, lo que hizo fue hablar en terminos generales contra una supuesta intervencion extranjera.

          No te parece que el Khadaffi se merece otro cohete en su casa?..
          La ultima vez que le metieron un cohetazo en su propia casa, se quedo muy tranquilito. Quizas haya que reactivarle la vacuna

          Lo mas seguro es que si tu estuvieras en esa multitud victima de bombardeos y ametrallamiento, cualquier ayuda la agradeceria, incluso si se tratara de tropas. Si eso se hubiera hecho en Kampuchea (Hoy Cambodia), se hubiera evitado la muerte de casi un millon de personas.

  4. Interesante la Foto , lo que me llama la atención es que ¿por qué escogieron una ascera tan estrechita para caminar ? debe ser por que a lo mejor piensan que unidas, como se ven parecerian que son más,lo cuál no es de extrañar , porque si no cumplen el plan de asistencia y de hacer ruido , no reciben el estipendio de las organizaciones terroristas que la apadrinan , es decir sin bultico no hay regalito ,por fin agradeceriamos a alguien de esa institución que no explica como se rotan para recibir los regalos , es por quien camine más , haga mas ruido, el que sea amiga de la Jefa, o por la la que juegue a la huelga de hambre .Es increible a cuanto se pueden rebajar, me impresiona conque facilidad se pueden vender, que buen ejemplo le estaran dando a la juventud y despues nos critican .Hoy estoy escribiendo en este blog digo lo que piendo , no exijo pago por esto lo hago por obligacion moral , algo que me llama , me dice que deje pasar la oportunidad de valorar lo que tengo.DAMAS no quiero faltarles el respeto , son mujeres y se merecen lo mejor del mundo pero a veces se pasan de la raya a veces nos hacen ver a todos los cubanos como algo que no somos , como mercancia ,como animales de carrera que hay apostar .Sin más decir

  5. Las damas de blanco puede que sean”mercenarias”.Pero que opcion le dejan a alguien que no este de acuerdo con el sistema cubano.
    Primero callarse la boca y mentir .Otra irse del pais .Y por ultimo la mas dificil si decides hacerlo publico, no tienes mas remedio que recibir dinero de alguien .Por que todo el mundo tiene que comer .Y alla la calle y todo es de Fidel(No lo digo yo lo dicen uds.) Asi que donde van a trabajar estas personas?

    Al reportage o ducumental no le encuentro ningun valor informativo .No son mas que dos espias dandose bombo y platillo.En el involucran mucha gente e instituciones y no se ve el punto de vista de estas.Considero que ha sido una jugada del gobierno para con los que no quieren el sistema con motivo a lo que sucede hoy en el medio oriente.Y manipular tambien la opinion del pueblo cubano.

  6. Siempre nuestros ilustres lectores caen en el mismo error.
    Comprendo que estén en contra de la Revolución y que no quieran el socialismo pero cómo rayos van a decir que lo del video es parte de una campaña de descrédito, oiga es el colmo.
    por ejemplo se oye a Martha Beatriz diciendo que le da lo mismo que los yanqui invadan a Cuba…hay que tener poco amor por su patria para defender eso.
    Recuerdo que una organización terrorista de Miami, el CLC le obsequió un premio a una bloguera de aquí y esta no tuvo el valor de decir: Un momento, yo estoy en contra del sistema, yo quiero un capitalismo para Cuba pero ustedes son unos terroristas y no tengo nada que ver con eso.
    no, se quedó callada como mismo deberían hacer algunos y no tratar de defender lo indefendible.

    1. Si lo es. Es una campaña de descredito porque los acusados en ese video no tiene derecho a divulgar su verdad, explicar su punto de vista y sus razones. La historia te la cuenta una de las partes involucrada y la otra por ley no puede dar su version de los hechos al pueblo de Cuba.

      Eso para cualquiera que tiene acceso a la prensa libre es un signo claro de falta de libertades. Y que lo que estan montando es una sucia campaña.

      Tu te contentas con que ese “documental” te cuente la verdad. Y te parece normal que la disidencia no tenga voz publica con que defenderse.

      En realida no se si de verdad te crees que eso sea justo.

      1. Ma pero que más voz pública tú quieres si todos los grandes medios del mundo le dan cobertura a cuanta mentira ellos se inventan.
        Recuerda que una vez Martha Beatriz Roque dijo lo mismo y cuando la fueron a entrevistar para la tv cubana por poco le da un golpe a la periodista.

        1. Tatu.. si el gobierno tiene la capacidad de producir un documental para supuestamente quitarles las caretas a estas Sras, para afirmar que son mercenarias etc.. pues por un minimo sentido de justicia y equidad, ellas debieran ser invitadas al mismo programa donde pasa el documental para dar SU version de los hechos.

          De nada sirve que ellas puedan hablarle a las cadenas extranjeras.. el pueblo cubano solamente pudo ver UNA PARTE DE LA HISTORIA, la parte que cuenta el gobierno. Que hay con lo que tienen que decir los afectados?

          Lo mismo pasa con Yoani.. hasta FC la acuso de todo sin embargo no le dan el derecho de replica.

          Cualquiera que sea defenestrado en publico, en la TV nacional debiera tener el derecho de replica. NI ESE DERECHO TIENEN!

          Asi cualquier compadre!

        2. Voz publica dentro del país. Tu sabes bien lo que digo. Una entrevista en TV cubana. Que le permitieran repartir un documento en una esquina cubana. Que le publiquen un articulo de opinion en el Granma.

          Eso es voz publica dentro del pais. Tu sabes…no te hagas que tu no eres.

          Los que no se atreven al debate son ustedes, los del poder. Le temen hasta que Yoani pueda salir de Cuba a recoger un premio. Si la ponen en mesa redonda, en vivo, se mueren del susto.

        3. Yo estoy de acuerdo con Elcua y Mercedes, las señoras tienen todo el derecho del mundo a salir en el mismo programa dando su versiòn de los hechos, entonces a través de contrastar ambas partes cada uno podemos sacar nuestra conclusión del asunto, con ambas versiones.
          Pero por ser caballerosos con ellas, esperemos que en los medios internacionales que tanto las elogian, reproduzcan fielmente (e íntegramente) la versiòn del gobierno cubano, ya después le exigiré a mi gobierno que tenga la misma cortesía con ellas…
          1 saludo

        4. Harold, aqui cualquiera tiene acceso a ese video. Yo te digo que mas de la mitad de los millones de cubanos en el exterior han visto el video en cuestion. Porque aqui el acceso a ese documental no esta prohibido. Aqui se ha entrevistado, entrevistado, a Amaury Perez y a Alarcon, entrevista. No que le graben una conversacion telefonica privada y te lo pongan como su opinion.

          Incomparable.

    2. Lo que no acabo de entender es que si se sabe que están más vendidas al imperio que un puerco en pleno carnaval, que son unas mercenarias, que se meten en la sede del imperio en la Habana y una lista de etc., por que no las acaban de meter presas a todas en lugar de andar despretigiándolas por ahí? Al final están o no están despretigiadas desde hace ratón y queso?

      Saludos.

      1. Mercedes el problema con las damas de verde es que nadie las quiere escuchar porque pretender darle un espacio que nadie quiere , la mayoria de los cubanos se hechan a reir cuando oyen de la damas de verde , no la tomas en serio , pues saben que son una personas que venden al por mayor , ellas ponen premio que los que pagan son los que orientan , las actividades, es decir tienen un mercado de oferta y demanda de supestas acciones contra el gobierno revolucionario, ¿Pro qué no entras a un sitio en que pueda comunicarte con ellas y le preguntas en tono personal y de secretismo quienen son las que las mltratan cuuando alguna manifestación y te diran sencillamente EL PUEBLO , no el gobierno, este solo se encarga que no haya disturbios y que nadie salga herido?así que compañera hable con propiedad , pues para decir mentiras ya tenemos a las dama de verde.

        1. Ellas no son nadie? Ellas son cubanas. Yo soy cubana.

          Hasta hace un tiempo estuve en Cuba y me hubiera interesado saber su opinion. Porque hablas en nombre de un pueblo, porque osas hablar en nombre de mi?

          Si tu te conformas con la version oficial y no te interesa saber lo que la otra parte tiene que decir, es tu problema ser tan conformista y obediente. A mi me consta que otros cubanos no lo son.

          Asi que no hables de un pueblo entero.

          Mira aqui cuanto pueblo cubano hay que le interesaria en Cuba esa opinion (medio blog, Tony, El vice, etc..). Un dia estuvimos alla y fuimos parte de ese pueblo cubano del que tu quieres apropiarte.

        2. Realista dice: “… el problema con las damas de verde es que nadie las quiere escuchar porque pretender darle un espacio que nadie quiere , la mayoria de los cubanos se hechan a reir cuando oyen de la damas de verde , no la tomas en serio ”
          Por un momento pense que estabas hablando de la mesa redonda. Tu quieres un espacio mas desperdiciado que ese en la TV?, tu quieres un espacio que cause mas burla entre el pueblo cubano que la mesa redonda?. tu quieres personajes mas despreciados que los conductores habituales de ese ‘espacio’?
          Pero ademas, tu no tienes forma de saber lo que la gente quiere ver o no, pues NUNCA han permitido que nadie pueda defenderse de los ataques e injurias. Yo no entiendo cual es el susto. Es el poderosisimo estado contra unos individuos en su mayoria aislados gracias a los continuos ataques. Y sin embargo, estos pocos individuos aislados ponen en jaque al gobierno de tal forma que se ve obligado a quemar agentes para desviar la atencion y reactivarle al pueblo la vacuna de la desunion, de la desconfianza, del temor al projimo.
          Antes ocurrio con Paya, con Elizardo, les hicieron hasta un libro para desprestigiarlos, todos los recursos del estado contra 2 individuos que nunca tuvieron el derecho de replica. Eso es vergonzoso pero sobretodo habla muy claro del temor que padece ese gobierno.
          Si esas personas no tuvieran importancia alguna el gobierno no le dedicaria tantos agentes y recursos para intentar desprestigiarlos.
          Verguenza debiera de darles el tembleque de piernas que muestra ese gobierno.

    1. Vamos a precisar. Según los Records Guinnes, al meno hasta hace poco el que mas habla es cierta persona con barba que dio el discurso mas largo de la historia, asi que si de habladores tratamos….

      1. Amel hay otros recordistas cubanos por ejemplo cierto calvito, que si suma todas las huelgas de hambre suma más de un año, pero eso no es todo lo más impresionante es que cada vez que hace una huelga sale más gordito.

    1. Guillermo es verdad que estuvimos recibiendo mucho dinero de la URSS pero nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es un intercambio económico y la otra es vender tu alma al diablo, en este caso por dólares, jabitas, radiecitos, computadoras, etc

  7. Dices:

    la otra es vender tu alma al diablo, en este caso por dólares, jabitas, radiecitos, computadoras, etc

    Si Tatu.
    Es natural que no esten contentos con que un cubano reciba nada de otro gobierno.

    Ya se sabe que el unico sennor duenno de vida y haciendas autorizado a contratar es el gobierno cubano. A tal extremo llevan el monopolio, que a los empleados por una compannia extranjera… incluso a los que salen a trabajar al extranjero… les pagan ellos mismos para apropiarse de la tajada del leon.

    1. @Manuel García Díaz
      Ha sido bajar del taxi que me ha traído del convento, donde he estado unos días, enciendo el ordenador tras varios días sin apenas saber nada del mundo y veo muchas movidas.
      Quería decirle, que la falta de argumentos no va a ser impedimento para que la cosa apenas varíe. Ni se va a reconocer el ridículo de la semana 21-26, ni se va a reconocer cómo se fabrica un “periodista independiente”, ni nada de nada. Háganse a la idea de que la cosa va para largo en el campo de la mentira, la manipulación informativa (como aporta Edu en el post de ayer) y el acoso y derribo de la Revolución.

      1. Josep tremenda pena que pasaron con todas esas convocatorias pero te puedes jugar lo que quieras que ahí el billete corrió, pero por supuesto los camajanes se quedaron con ellos.

Deja un comentario