Las preguntas del Loquito

A partir de un artículo de Arnaldo Hernández

Desde que comenzaron las manifestaciones en los países árabes muchos se preguntan cuándo sucederá lo mismo en Cuba.

Ahora me hago las mismas preguntas:

 

¿Por qué los cubanos no se alzan contra la atención médica gratuita? ¿Cómo es posible que no se lancen a la calle para demandar el cobro por las vacunas que se ponen a todos los niños?

¿Por qué no protestan contra la educación gratuita? ¿Por qué no cobrar $15 000 dólares anuales durante cinco años para tener un título de filología?

¿Por qué no demandan el cierre de las numerosas escuelas especiales gratuitas para niños discapacitados? ¿Por qué siguen admitiendo que miles de jóvenes de América Latina y África estudien medicina en Cuba y que miles de médicos cubanos contribuyan a la salud en decenas de países?

¿Por qué los cubanos no restablecen la dominación de Estados Unidos? ¿Por qué no incluyen nuevamente en su Constitución el derecho del gobierno de Estados Unidos a ocupar militarmente su territorio, sembrarlo de bases militares como la de Guantánamo y apropiarse de Isla de Pinos, de 3 056 km2, parte integral de su territorio nacional?

¿Por qué los cubanos no demandan entregar sus riquezas nacionales y su economía a los monopolios norteamericanos?

¿Por qué el pueblo cubano no se levanta para reimplantar la explotación del hombre por el hombre y la discriminación contra la mujer y el “no-blanco”?

¿Por qué insisten en mantener la justicia social y la igualdad entre los seres humanos y no aceptan las desigualdades que se derivan del dinero que tienen los ricos y no tienen los trabajadores?

¿Por qué los cubanos no contribuyen con la corrección de los principios del derecho internacional y eliminan el respeto a la soberanía de los países y a la autodeterminación de los pueblos?

¿Por qué los cubanos no honran a esos personajes que nacieron en Cuba y son asalariados de una potencia extranjera, digo, del gobierno de Estados Unidos, en sus planes por derribar a la Revolución?

Anuncios

108 Respuestas a “Las preguntas del Loquito”

  1. Se vovio loco el loquito.

    Si, bien grande y en negritas. La justificacion a las faltas de libertades individuales, al partido unico, al desastre economico. A ver is se lo creen, a ver si creen que todo eso que dice el loquito justifica tener un tirano.

  2. ¿Por qué el pueblo cubano no se levanta para reimplantar la explotación del hombre por el hombre y la discriminación contra la mujer y el “no-blanco”?

    Porque les tiran a la chusma de las brigadas de respuesta rápida, porque todo eso existe en Cuiba todavía.

    1. Jorge le llamas chusma al pueblo que sale a defender sus calles de estas mercenarias, cuando esas señoras montan sus show las cogen las montan en una guagua y las llevan para su casa.
      mira cuando las dictaduras de Machado y Batista todos los días aparecían personas torturadas y asesinadas en las calles y aún así el pueblo seguía combatiendo, ¿conoces algún caso de un muerto tirado en las calles?

      no se rebelan porque quieren lo que tienen y lo defienden, pero bueno eso no lo puedes entender.

      1. Excelentes tus respuestas Tatu, hay muchas cosas, muy profundas que alguna gente no logra entender. Se dejan llevar por la “información” que tenemos. Yo sé bien lo que es Cuba, tengo amistades desde muchos años que son mi familia, son seres maravillosos, cariñosos, y todo el mundo te sonríe en las calles aunque no te conozcan. Lo que ha logrado Fidel y su gente es algo tan increíblemente maravilloso, pero para comprender habría que “comprender” que hay que cambiar la mentalidad. Podría extenderme mucho más pero no quiero hacerla tan larga. Gracias

      2. Tatu:

        Ustedes mismos han reconocido aquí que esas turbas son organizadas por el gobierno, así que deja de repetir que es “el pueblo que sale a defender sus calles”. Ya estas bordeando el ridículo. Claro que el que se preste para semejantes mítines es chusma.

        1. Amel:
          Los únicos “turbas”, son los apátridas. Todavía sigues sin tener una noción elemental del sentido de la soberanía. Los héroes son los mercenarios pagados por una potencia extranjera, y el nuestras mujeres que salen a enfrentar a quellas que les quieren entregar la patria de sus hijos al imperialismo, turbas y plebe. Usan el mismo lenguaje de desprecio que usaba la burguesía siquitrillada de antes del 59. Lo bueno, es que a tdos ustedes la Revolución les nacionalizó haciendas, centrales azucareros, etc, etc. No son más que unos aspirantes a burgueses, con ínfulas de nuevos ricos, y mente de señores feudales. Los rico de esto es que son “librepensadores”, siempre que el “Libre pensamiento”, no vaya en contra de lo que dicen sus amos yanquis.

        2. Todo el que sale a reprimir ideas son unas turbas. Asi de sencillo. Si tienes algo en contra protesta pacificamente en la acera del enfrente. Cuando acosas a otro a gritos de gusanos, con la complacencia de la policia y organizados por gobierno, eres parte de una turba.

          Cosa que parece tu disfrutas mucho.

        3. Edu:

          No sigas cavando en ese hueco. Ustedes mismos reconocieron que esa turbas son preparadas y orientadas por la dictadura. Ese globo está mas que desinflado. Ahórrate el teque patriotero.

          Y¿qué es eso de que a nosotros nos nacionalizaron propiedades…? Ya no sabes que decir para ganarte el módulo de aseo. Los que tenían propiedades en Cuba ya se murieron en su mayoría, así que desmaya eso.

          Tú no acbas de tener aún una noción de lo que es democracia, respeto a los derechos humanos y al individualidad de las personas. Cualuiera que grite insultos y malas palabras a otro ser humano, amparado por el poder de una dictadura, es un chusma, un bajo y un ser despreciable.

    2. En Egipto le tiraron los tanques y se rebelaron, en cuba el gobierno y el partido tienen varias armas más poderosa por la cuales el pueblo no se rebela, se llaman confianza en sus dirigentes, dignidad y prestigio. Estas han demostrado durante 50 años que son mas poderosas.

  3. Ma el pueblo cubano justifica lo que quiere y defiende lo que quiere, a ti sólo te queda sufrir.
    lee los cables del jefe de la SINA para que veas que eso que mencionas no son preocupaciones del pueblo cubano.

    1. Ahora le haces caso a la SINA, te peinas o te haces crespito. El caso es que aunque fuera solamente cinco los disgustados con el gobierno y preocupados por la situcacion (que tu sabes bien que no son) esos tiene el derecho de organizarse, de expresar sus ideas y de tener participacion en la sociedad. Eso se llama libertad, una cosa a la que por desgracia parece tu eres alergico.

  4. Las razones para alzarce en Cuba serian otras .La gran similitud entre estos paise que se han alzados, es que nuestros gobiernos son dicataduras.
    En eso paises a diferencia del nuestro la tecnologia de la comunicacion los ha favorecido en el nivel de convocatoria.Y al haber un acceso a internet mucho mas amplio que cuba los dictadores no tiene el monopolio de la informacion.
    Hay que tener en cuenta que el enjuague de cerebro del que somos objeto desde que nacemos es la orden del dia de nuestro gobierno.Fidel es un bicho cuando se imagina algo ataca primero como lo hace:
    -guarda por uno dias todos aquellos que pudieran estar al frente de algo que se este cocinando
    -le da un poqco de circo al pueblo
    -Organiza marchas y eventos de buena a primera
    -y la distorsion de la realidad que trasmiten los medios de comunicacion cubanos sobre la realidad.Ejemplo de distorsion su ultimas reflexiones.

    Despues de todo pueblo cuabano pienso que si esta alzado hece rato .Su protestas son diferentes .Se puede ver en la apatia casi generalizada de la poblacion .Tambien en las colas en las embajadas por abandonar al pais renuciando a todas esas cosas buenas que dice el loquito.Tambien cada ano el numero de deceptores como deportistas ,medicos y to el que tenga la oportunidad de salir es mayor.Y el gran numero que aun se lanzan al mar en cualquier cosa.
    saludos

    1. Robe de dónde sacas lo de la apatía de la población, si estuvieras aquí vieras a la gente montando su negocito, comprando en los mercados que se están recuperando, etc, en fin que de apatía no hay nada.

      1. Tatu:

        Las colas en la SINA y la embajada española, la cantidad de matrimonios con extranjeros y la cantidad de deportistas que se van quedando son la muestra de como piensa el pueblo. Votan con los pies.

        1. Amel nadie niega que tengamos problemas económicos y los cubanos migran como cualquier otro país de tercer mundo claro con la ventaja que los analfabetos de otros países no tienen otra esperanza que limpiar casas mientras que los cubanos gracias a la Revolución pueden aspirar a mucho más.
          Si en otros países tuvieran las ventajas que tienen los cubanos se quedaran vacíos.

        2. Tatu:

          Una vez mas (ya ya va siendo cansón pero, tal vez por repetición aprendas).
          LOS CUBANOS NO, NO, NO MIGRAN IGUAL QUE DE CUALQUIER PAÍS DEL TERCER MUNDO. Y te aclaro otra vez las condiciones UNICAS bajo las cuales y A PESAR DE ELLAS, emigran los cubanos.

          PORQUE LA EMIGRACION CUBA ES POLITICA Y ES UN CASO ESPECIAL EN EL MUNDO

          La emigración cubana es definida por el gobierno cubano como política debido a que:
          1- Si quieres ir a vivir a otro país, está la figura legal de “salida definitiva”.
          2- Al irte se te confiscan todos tus bienes.
          3- Una vez que te vas, no puedes regresar a tu propia tierra sin un permiso del gobierno, que depende de tu actitud politica en el extranjero.
          4- Si vives en el exterior pierdes el derecho a participar en la vida política del país. No puedes votar ni ser votado para cargos en el gobierno.
          5- No tenes derecho a comprar bienes en Cuba o a invertir en un negocio.
          6- Incluso si has adquirido una nueva nacionalidad, para visitar la isla tienes que pedir permiso y viajar con pasaporte cubano. ( Lo cual es anticonstitucional pues Cuba no admite la doble ciudadanía)
          ¿Cuál emigración económica se trata así? Cuando alguien decide radicarse fuera de Cuba (con las consabidas excepciones de artistas y otra gente “especial”), es castigado con todas estas medidas, por lo que se convierte realmente en un exilado.
          CONCLUSION: El propio gobierno de Cuba, a pesar de lo que alegue, sigue considerando y tratando a sus emigrantes como emigrados políticos.

      2. tatu,
        La gente esta guapeando porque no tienen otra eleccion a no ser que sea irse del pais .Mi hermano es uno de esa gente y creeme esta hasta el cuello. El respiro que tiene por suerte soy yo .
        A cuba hace poquito fui, asi cuento nadie pude hacerme.Se como esta la cosa.

      3. Tatu: Cuenta la gente que está preparándose para irse pa’ donde quiera. O van a decir como dice Gadafi, ..”Quien está en mi contra merece la muerte”…A propósito. Tengo dos hijos chilenos menores de edad y dos nietos y les ponen todas las vacunas gratuitas. Saludos. Ah y sin tener que gritar ¡Viva Nadie¡ es un derecho en el mundo entero. Hasta en las tribus africanas se ponen vacunas. Dejen el engaño.

    2. Robe, lo que pasa es que como se demostró en el documental, los contrarrevolucionarios cubanos, son unos descarados y desvergonzados. Por eso es que nadie en Cuba les cree. Ahora la desvergonzada de Yoani Sánchez es detective también. Vean sus declaraciones en http://noticiaaldia.com/2011/02/yoani-sanchez-pone-al-descubierto-un-espia-el-agente-000/ . Para colmo de cipayismo, dice que le escribió un SMS a Carlos Manuel Serpa con esta frase “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”. Oiga, hay que ser de verdad caraelata, para decir esa frase que a ella misma le cuadra como anillo al dedo. Que yo sepa, en este caso lo más parecido a Roma en el mundo, es ese país que se llama Estados Unidos de América. Y la que recibe dinero de la nueva Roma se llama Yoani Sánchez. Ese muchacho, que ahora se ha ganado la admiración y el respeto de su pueblo hizo algo que no se paga con todo el cochino dinero que haya en este mundo. Y que yo sepa, la Flaca en estos momentos ha recibido, solo en el año 2010, una cantidad de dinero superior a los 3 y medio millones de pesos. Es por eso que no le ganan a la Revolución ni a las escupidas. Eso sin contar las descalificaciones que ahora endilga al que hasta ayer estuvo en su propia trinchera. No hace falta, que a ella la cojan de atrás palante, para todo el mundo en Cuba sepa que ella es una mercenaria de la misma calaña que Laura Pollán, y Martha Beatriz Roque.

        1. Tony:
          El hecho de que la mayoría de los miembros de la Joven Cuba respetemos tus particiapciones en el blog, es porque eres una persona inteligente, y tienes una buena cultura del debate. Mira, llamas chivatos a los agentes de la seguridad del estado, y olvidas que por ejemplo, además de que hay cosas que no se pagan con todo el oro del mundo, el valor de alguien es ponerse del lado correcto. Yo nunca te he llamado “terrorista”, sin embargo según tú mismo, perteneciste a Alpha 66. Esa organización tiene con el pueblo cubano, fíjate bien, con el pueblo, no con el gobierno, una deuda de lesa patria. Por ejemplo, hay una familia matancera que este año lloró por trigésimo año la muerte de Bievenido Mauriz Díaz, simplemente, porque a la gente de Alpha 66 les dió por secuestrar, y asesinar pescadores cubanos indefensos en sus ferrocementos. Fíjate, no se estacionaron con sus V-20 frente a la Base Granma, y dijeron, arriba coheteras, aquí estamos. No, nada de eso. A pesar de que la CIA les hizo una lancha especial de aluminio, con motores silenciosos, armada con cañones de 20 y 37 mm, se pararon frente al pueblito de Boca de Samá, cuando la gente dormía, y les cayeron a cañonazos. Hay una mujer, que en aquel entonces tenía 14 años, que perdió uno de sus pies, y a uno de sus hermanos que tenía si no recuerdo mal 8 años, y hubo más muertos. En los 90, cuando empezaba el turismo, Alpha 66 tiroteó el Hotel Sol Palmeras desde la Playa de Varadero. La gente como José Fernández Santos “el Chino”, o el mismo Gerardo Hernández, que estuvieron infiltrados en Alpha 66, no son “chivatos”, sino que son unos héroes, porque al final, lo único que hicieron fue defender a su país, de los ataques de la potencia que quiere borrar del mapa, el ejemplo de un país pequeño, libre e independiente, a la cual, organizaciones como Alpha 66 y las mismas Damas de Verde, le hacen el trabajo sucio.

      1. En el documental entrevistaron, asi seriamente, dandoles espacio a explicar su verdad a Yoani, a Laura Pollan, a cualqueir disidente? O fue un documental explicado como tu mismo dices?

        Yo a mi me gustan mucho los documentales. Los veo a montón. Y si una cosa un documental no puede hacer es simplemente demostrar. Un buen documental te da las dos versiones del hecho y te pone a pensar. A sacar tus conclusiones. Mientras mas balanceada sea la presencia de las dos partes, mejor y mas imparcial es el documental. Claro que siempre se inclina a la opinion del documentalista, pero tratando de al menos dejar que las partes involucradas den su version.

        1. No, esa no es la version de ellas. Tu sabes a que me refiero. A una entrevista, a la posibilidad de que publiquen sus razones, su verdad. No sus palabras coladas a conveniencia en un documental que de verdad es pura propaganda.

          A ti de verdad no se si te falta inteligencia o te sobra miedo a Papa. Pero ese documental es sin lugar a duda burda propaganda.

          Y a ver si sale esto porque los enlaces al video de Asmaa nunca salieron.

  5. los cubanos migran como cualquier otro país de tercer mundo claro con la ventaja que los analfabetos de otros países no tienen otra esperanza que limpiar casas mientras que los cubanos gracias a la Revolución pueden aspirar a mucho más.
    Si en otros países tuvieran las ventajas que tienen los cubanos se quedaran vacíos.

    Tatu:

    Por favor, que ya estás casi con un corta y pega de lo mismo. Vamos a zanjar esta cuestión de una vez por todas. Ponme de una vez todos esos privilegios que , según tú sólo los cubanos tienen. Yo me voy a dar el gusto de aclararte todos los errores que vas a cometer. Y no te me vayas por la tangente y no huyas. Arriba, que estoy esperando.

    1. Jorge aquí te lo pongo, y ahora soy yo quien te pide que te ajustes al tema y te bases en mi fundamentación. ¿Reciben estos beneficios los inmigrantes de otros países que llegan de manera ilegal a Estados Unidos?

      Beneficios de los Emigrados Cubanos
      •Social Security
      •Permiso de trabajo
      •Al año y un día la residencia, reciben una tarjeta de residencia permanente (green card)
      • Federal food stamps (alrededor de 170 dólares por 6 meses, si tienen hijos pequeños les pagan más. Además reciben 180 dólares en efectivo por 6 meses)
      •Educación universitaria gratis por cinco años para algunas carreras (Contabilidad, )
      •Acceso al medicare (atención médica gratuita por un año)

  6. Qué ridículos e ignorantes algunos comentarios. El que ha caminado por Cuba sabe que, si hay un ciudadano sin apatía, ese es el cubano. Siempre haceindo. Trabajo o disfrute, que no hay en los países capitalistas que corren como el burro tras la zanahoria todo el tiempo.

    1. Marta ,
      que no hay apatia en Cuba !?. Donde tu vives? No has visto la pila de gente en una esquina en pleno dia sentados en una esquina esperando no se que .No trabajastes en Cuba? Y viviste lo que hacemos los trabajadores que metemos lineas pa irnos temprano o facharnos lo se pueda.O simplemente non vamos y le ecahmos la culapa al transporte .Que sabes de los paises capitalistas ?
      Yo aqui ahora mismo estoy con amigos en una fista en el gao .
      Dentro de un rato nos vamos pa un show despues de comer una rica receta de un amigo que es el cocinero de la soirée.Despues la fiesta sigue en un bar disco muy popular de la region donde vivimos .

      1. Y hablando de zabahoria . El estado cubano si que nos hace correr a tras de la zanahoria . Como portarse bien bien pa tener derecho a un viajecito o unos dias en un hotel de quinta que hasta ya los quitaron o en un campismo.Tambien correr detra de la zanahoria pa ganarse un televisor o una casa . Eso si que es hacerte correr detras de las zanahorias.

        1. Robe:
          Yo no pretendo ser más cubano que nadie, pero las generalizaciones son malas. Y me resulta extremadamente chocante cuando algunos de ustedes se llenan la boca diciendo que en Cuba todo el mundo roba, todas las mujeres jinetean, todo el mundo vive del negocio, cuando eso no es así. Lo primero que debe hacer un patriota es no dar pie a que los extranjeros piensen mal de su gente. ¿Quieres mostrar tu desacuerdo con el gobierno cubano? Adelante. Pienso que LJC, ha dado muestras suficientes de que cuando esa discrepancia se ha expresado civilizadamente, no ha habido objeción alguna en publicar las opiniones, pero socio, no despotriques de los cubanos con tus generalizaciones, porque como dice Jesús, “hay de todo en la viña del señor”, y mi gente, en mi opinión, es mucho mejor que cualquier extranjero que haya conocido en mi vida, aún aquellos que como tú piensen diferente. Excluyo de esta lista a los que pretenden entregar la isla al gobierno yanqui. Mis razones de origen, clase social, y formación político ideológica, me hacen poseer esas convicciones.

        2. EDu ,
          No generalizo ,
          Siempre digo casi
          por lo general o utilizo otras expresiones para salirme de las generalizaciones
          Siempre digo asi por que se que nada es % .
          Despues sigo que le deber nme llama.
          Saludos

      2. Robe.
        Si tú robabas era porque eras un ladrón. Pero no todos los trabajadores en Cuba robamos, ni metemos líneas como tú dices. El pueblo de Cuba está lleno de gente como dice la canción de X Alfonso, que Cuba no es esa portal turística que ves en Internet, y es mucho más que putas, Cayo Largo, Ron, Tabaco, es un pueblo de gente que lucha sin descanso por un mundo mejor. Por eso es que ustedes todos se tienen que ir para donde les corresponde, porque piensan con el estómago, como tú ahora con tu chef de primera. Les falta lo que tiene que tener un patriota que ama a su tierra.

        1. Yo amo mi patria mucho mas que tu Edu.A quienes no quiero son a los que estan en el poder ,tampoco a los opotunistas ni mentirosos.
          Si yo inventaba era porque habia que hacerlo pa sobrevivir .
          Te puede enumerar todo lo que hacen las gente en mi barrio que daria una idea de lo que se hace en Cuba.(pareces ciego) .Por lo general asi sucede.
          Vamos Edu que el que no vende gasolina ,vende arina o se roba un saquito de
          pienso que luego se lo vende a alguien que cria puercos.
          No era mi chef particular.Era un gran amigo amante de la cocina en tiempos libres que vino a cocinar pa un grupo de amigos en mi casa.
          Tal vez en Cuba pensara con el estomago.Porque pa echarle algo al fogon to los dias hay que hacer mas magia que Harry Poter.

        2. Edu, please, pero please… No me diga que esos puercos los criaste a punta de sancocho. Algun saquito de pienso le darias verdad?

          Y el cemento para el corral de los porcinos?

          Y la semilla para el arroz?

          Tu nunca has comprado nada en bolsa negra?

        3. Edu: En Cuba TODO EL MUNDO roba. Si voy a tu casa seguro que encuentro un martillo, una barrena, un taladro, una segueta, un alicate, si los tienes te los robaste porque en Cuba no se puede comprar, o lo robas o se lo compras al que roba. Si se te acaba , el arroz,el café, el azúcar, el acite, el jabón, etc,etc,etc y no tienes cuc. robas o compras robos. Si necesitas ladrillos, cabillas, madera o cualquier material para construir o reparar, robas. Si no tienes toallas, sábanas, fundas, frazadas, robas. Si tu hijo lleva una semana tomando agua con azúcar por la mañana, robas y si no lo haces, pereces, aunque no mueras. Si no lo haces ¿qué padre de familia eres? También puedes ser de los que comen lo que la mujer les sirve y mastica sin preguntar, eso es hacer como el avestruz y también es robar. ¿Cual es tu caso? Yo puedo estar dos días poniéndote ejemplos de que TODOS EN CUBA ROBAN.

    2. Marta:

      Tienes toda la razón. El cubano se la pasa haciendo sin cesar. Haciendo sin cesar gestiones para “resolver” en al mercado negro comida, ropa, medicinas y divisas, con le propósito de subsistir en una economía que está “la borde del abismo”.

  7. Y dale Juana con su palangana…

    Y mas interesante, aun, es saber que todo eso de
    atención médica gratuita. Las
    vacunas a todos los niños.
    la educación gratuita
    las numerosas escuelas especiales gratuitas para niños discapacitados

    La NO dominación de Estados Unidos. Etc, etc, etc….

    EXISTIA todo eso, en la URSS y en todo el campo socialista…… No
    conozco los detallles, pero el egipcio Mubarak y
    Mohamad El Gadafi tambien se
    han vanagloriado de muchisimas cuestiones de ese tipo populistas

    Chavez, en Venezuela, mas o menos tiene el mismo discurso y como tdavia existe un espacio de oposicion, los muchachos de la Jven Cuba tienen exactamente la respuesta mirando al hermano pueblo de Venezuela que esta dividido en las calles y en las enuestas.

    ?O acaso van a decir que la embajada norteamericana financoa a mas del
    50 % de la poblacion de Venezuela y que todos son mercenarios.

    La respuesta es simple y no nos hagamos los bobos.

    … Y a mi, aunque me gusta comentar en estos blog, me sacan de la lista de los que quieren destruir la sacrosanta revolucion cubana.

    Nadie puede detener la rueda de la historia que, a ustedes, les esta pasando por encima y no se dan cuenta.
    Hace tiempo que considero que la ideologia y la practica del castrato en Cuba , ha fracasado….
    Ocurrira lo que tiene que ocurrir, pero esten seguros de que el futuro no pertenece al socialismo.

    1. Orlando me alegra que no quieras destruir a la Revolución o quizás sí quieras pero te diste cuenta de que es una causa perdida. Ese dato de que el 50% de la población venezolana ¿de dónde lo sacaste? me imagino que de la oposición, esa es la misma fuene del herald.

      Dices que el futuro no pertenece al socialismo, bueno ya veremos a lo mejor con esto de los cambios y los lineamientos le cambiamos el nombre, no sé cuál pueda ser pero sí te aseguro que no se llamará capitalismo.

      1. Caramba Orlando, te rajaste…jajaja…ya tienes uniforme de miliciano?…jejeje…Tatu, te esta haciendo la cama!!! no te dejes enredar mi socio. Saludos

    2. Digo:

      Y a mi, aunque me gusta comentar en estos blog, me sacan de la lista de los que quieren destruir la sacrosanta revolucion cubana. Hace tiempo que considero que la ideologia y la practica del castrato en Cuba , ha fracasado….

      —————
      Tatu dice:

      Orlando me alegra que no quieras destruir a la Revolución o quizás sí quieras pero te diste cuenta de que es una causa perdida.
      ————-
      Tony/Orlando/Tatu dice:

      Caramba Orlando, te rajaste…jajaja…
      ————
      Ja ja Ja

      Tony. Siempre he dicho que el hecho de postear con mi verdadera identidad me limita a hacer activismo de ningun tipo.

      El comunismo en Cuba simplemente ha fracasado…. Es solo cuestion de tiempo que ocurra algo semejante a la URSS, desde arriba o a lo rumano…. Pero yo no me considero heroe, ni matir y estoy fuera de ese potaje.

  8. Pienso, loquito que la
    atención médica gratuita, las
    vacunas a todos los niños.
    la educación gratuita y
    La NO dominación de Estados Unidos no es
    suficiente para hacer feliz al hombre.

    ?Lo dudas?

    Si lo dudas vuelve a echarle una ojeada a lo que se promete en la Historia
    me Absolvera y te daras cuenta de que no eran estas cosas lo unico que
    se prometia. Si F C se hubiera limitado a salir con estas monsergas le hubieran tirado trompetillas.

  9. Ahi tienen un ejemplo de pura retorica demagogica.

    Antes, cuando aspiraba al poder, ofrecia villas y castillas.

    Acabar con la pobreza, el desempleo, la falta de viviendas. Es bochornoso que el cubano emgre al no tener oportunidades.

    Darle tierra al campesino. Un salario decoroso. A fin de cuentas, no existian razones para que las neveras estuvisen vacias. “Cuba, dijo F C , es un pais rico, de tierras fertiles.

    Y… obviamente, libertades, y democracia.
    La tirania es condenada en la Historia me Absolvera y la lucha armada en contra de los tiranos se justifica con innumerables citas y ejemplos.

    Luego… Una vez en el poder, la educacion es gratuita, la salud publica y
    sennores, el que quiera algo mas ….. a
    tomar por el ( Je je Je je)

    Responder

  10. ¿Conoces algún caso de un muerto tirado en las calles?

    Sí, en el 80, un estudiante del preuniversitario Saúl Delgado, en El Vedado, murió en un acto de repudio. Ese mismo año, una señora muy revolucionaria, murió en otro, cuando quiso agreedir al hermano de alguien a quien estaba haciendo un acto de repudio; y este le tiró el carro encima; después fue literalmente linchado.

    “cuando esas señoras montan sus show las cogen las montan en una guagua y las llevan para su casa.”

    Mentira: ellas y otros han sido agredidas de palabra y de obra. No es primera ni última vez que en Cuba se ha visto que a un disidente le propinan las turbas una golpiza. Y sí: son chusma, son la hez de la sociedad. Son la versión castrista de los callies de Trujillo; los tonton macoutes de Duvalier; y la camorra de Rosas. En todas las tiranías hay ese elemento capaz de prestarse a todo. todos los ciudadanos tienen derecho a defender la política, el partido o el gobernante que quieran: eso es un derecho civil reconocido en todos los estados de derecho, pero ninguno tiene derecho a agredir ni verbal, ni físicamente a otro que no comulgue con su posición política. Todos los ciudadanos son iguales ante la ley; y, salvo que no se viva en un estado de derecho, no se puede salvaguardar los derechos de ningíun ciudadano, a costa de no respetar los de otros, porque entonces estaríamos hablando de diferentes categorías de ciudadanos, que es lo mismo que decir que se viola la constitución-

    1. Jorge me recuerdas un caso del año 80, que dices que murió en un acto de repudio, eso es muy importante, primero porque sigues recurriendo al pasado para poder mantener tu posición y además porque según me cuentan, yo era muy chiquito los que se fueron en el Mariel dieron cabilla y tiraron piedras como locos.
      mira dejemos ese caso por ser dudoso, te repito en las dictaduras de Machado y Batista la gente amanecía todos los días torturada y muerta en las calles o en las cunetas y aún así el pueblo seguía rebelándose.
      ¿Conoces algún caso después del triunfo de la Revolución?´

      sobre las señoras mercenarias que reciben dinero del terrorista Santiago Álvarez te digo que en cualquier lugar del mundo tú tienes que pedir permiso a las autoridades para manifestarte y estas te autorizan a hacerlo en un lugar determinado, cuando las señoras marchan por quinta avenida no pasa nada pero cuando los amos de la SINA le ordenan entrar a los barrios a provocar entonces el pueblo no lo tolera es así de sencillo.
      sigo esperando la respuesta de los inmigrantes, ahora tengo que irme nos vemos el lunes y no te pierdas el programa de esta noche que seguro nos enteraremos de muchas cosas de los mercenarios y de sus amos de la SINA

      1. Tatu:

        Ya estás loquito. Criticas a Jorge porque cita los abusos de la dictadura en el año 1980 (30 años atrás) y tú a renglón seguido citas a Batista (50 años atrás) y Machado ( como 70 años atrás).

        M’ijo: Lo siento, estás suspendido en Lógica.

      2. Pero que pasado ni pasado. Tu no ves el acto de repudio oficial que le monta el gobierno? La mujeres con sus carteras que se nota que las sacaron de la oficina o del aula para que fueran a protestar.

        Eso no es cosa del pasado, es cosa del presente.

        A Yoani no la dan permiso de salida de Cuba, eso es el presente o el pasado que se repite en forma infinita.

        Por favor Tatu, eso es represion politica.

        Ellas se manifiestan porque sus maridos, hermanos e hijos fueron presos por cuestiones politicas. Al margen del dinero, del apoyo economico que le pueda dar nadie, esta es la razon de su protesta y el gobierno las reprime.

        Por favor, que si el valor no les da para denunciar lo malo de este gobierno, que la verguenza les de al menos para callarse ante estas mujeres cubanas, cubanas como ustedes.

    2. Y el problema es que cuando se escapan a la Yuma se convierten en ardientes contrarevolucionarios pues no le han enseñado a analizar si no a tomar órdenes. Leo estos comentarios y me doy cuenta que estan hablando en dos idiomas. Lo que describen los crimenes durantes los actos de repudio no me extraña pues una horda se convierte en lo peor que humanos puedan ser. Estas hordas de repudio son una invencion de la Cuba revolucionaria. No existian antes de 1959. El uso del pueblo para atacar a personas que son consideradas indeaseables es revolucionario. Lo civilizado es si estan haciendo algo criminal es llamar a la policia. Si las personas se estan reuniendo de una manera pacifica en una democracia se les da espacio en lugar de demostrar repudio. Lo que Tatu dice que las personas aparecian muertas durante Batista es verdad. Muchas personas murieron despues del ataque al Moncada. Fidel se salvo por ser yerno de Diaz Balart, quien era un vice ministro de Batista. Otros perdieron la vida durante y despues como Abel Santa Maria y Rubierita a quien le sacaron todas sus uñas antes de morir. Pero todas las atrocidades de Batista no justifican otras injusticias. Recientemente lei que una señora que no atendio una reunion le amenazaron que si no daba datos le iban a poner a su hijo que es retrasado mental en la carcel. Ella no dio datos que no sabia y el hijo fue juzgado por el que amenzo y un pariente en un tribunal y le dieron 12 años de prision al retrasado mental. Lo encontre increible y lo puse en mi pagina de Facebook. Nadie lo ha desmentido. Espero que si paso se haga justicia algun dia. Las injusticias no se deben de callar. Se deben de corregir.

    3. Recordemos también el caso de la poetisa Maria Elena Cruz Varela, a quien la turba que invadio su casa la obligaron a comerse sus poesías. ¿Eso es democracia?

      1. Te acuerdas Amel, que a Maria Elene Cruz Varela, el MININT, le habia designado como “infiltrado” a Hector Castañeda Goenaga, posteriormente a Hector, lo quemaron como a esto dos guanajos de ayer, y el Sr. Castañeda se aparecio en el programa de Randy en la television Cubana, denunciandome como un enemigo peligroso bla bla, y eso que fui yo, quien le regalo una pipa y buen tabaco de Virginia, mal agradecidos que son jajaja!!!…nada nuevo bajo el sol. Saludos

  11. Dice tatu

    Orlando me alegra que no quieras destruir a la Revolución o quizás sí quieras pero te diste cuenta de que es una causa perdida.
    —————————

    ja Ja ja ja. Tatu

    Me importa un pepino el futuro de la revolucion. Si 11 millones de cubanos se la
    han dejado clavar?
    Que puedo hacer yo?

    Eso es trabajo para Yoani Sanchez. Yo solo soy su Fan # 1.

    ?No te das cuenta del tono con que tomo todo este asunto?

    Quiero lo mejor para Cuba, para los Estados Unidos, para los paises arabes…. pero lamentablemente lo que yo piense o desee tiene muy poco peso aca.

    ?Tu no crees que el mundillo
    tiene suficiente desgracias de las cuales preocuparse? Solo escucha las noticias de la radio…. y disparate uno de esos insoportables reguetones.

    El inagotable se puede morir de un p… atravesado o comentar aqui hasta el cansancio y eso no adelanta la marcha del asunto que se les va a venr encima
    a ustedes , los fanaticos, ni un microsegundo.

    Mas me preocupa no tener $75.00 semanales extras para darme un masaje erotico relajante…. que el trabajo que tengo me tiene loco.

    Entonces, ?Para que agitarme? ?Para que iria a amargarme la vida que es tan corta si Fidel Castro vive hasta los 89, 90 o hasta los
    110 annos o si Raul aguanta lo que se le viene encima 2, 3, 5, 15 , 20 anoos mas?

    La causa perdida, es la de ustedes, la del Che que se ha quedado para
    la foto de las remeras de gente que no tiene la menor idea del personaje historico.

    Ese dato de que el 50% de la población venezolana ¿de dónde lo sacaste?

  12. DicesL

    Ese dato de que el 50% de la población venezolana ¿de dónde lo sacaste?

    🙂

    Por Dios Tato.
    Leete algo mas que Granma.
    Hay encuestas serias. No tengo los ultimos datos, pero Hugo Chavez normalmente no tiene un 50 % de popularidad. Las manifestaciones en su contra son multitudinarias.

    ?O acaso no sabes que en la ultima slecciones perdio el voto popular? O sea, menos del 50%

  13. Tatu. Tu mismo te contradices ridiculamente….. en el mismo parrafo.

    Bueno, Lo mismo hacen en Granma cuando acusan
    a los EE UU de practicar el intercambio desigual y piden
    que levanten el embargo.

    Copio , de tu parrafito.

    Dices:

    Jorge me recuerdas un caso del año 80, que dices que murió en un acto de repudio, …. sigues recurriendo al pasado para poder mantener tu posición ….. en las dictaduras de Machado y Batista la gente amanecía todos los días torturada y muerta en las calles o en las cunetas ……

    —-
    Ademas Tatu, El propio F C explica hace annos , en parte, en que consiste la magia para mantener el poder:

    “Le vamos a poner un comite de Vigilancia en cada manzana, para que no se mueva……
    —————–

    No hace falta matar ni torturar a mucha gente.

    El secreto de la permanencia de la revolucion ha sido vigilancia , represion y monopolizacion de los medios.

    Antes, eran hasta el unico empleador… ?Quien carajo se revela ante una maquinari que tiene el poder de darte y de quitarte hasta el aliento?

    ?O acaso crees que estando en Cuba no tuviimos , muchos de nosotros, los exiliados,
    que mordernos la lengua y agachar la cabeza para no ser pasados por la maquinita de moler carne?

    La magia consiste en, simplemente, lo que llaman totalitarismo- el poder absoluto, total, que en la URSS llega a durar mas de 60 annos….

    De nuevo, Los tiempos cambian. Dios perdona pero el tiempo, a ninguno

    1. Orlando tú eres exiliado? o te fuiste de Cuba buscando mejoras económicas.
      si un mexicano llega a Estados Unidos como inmigrante económico y después no está de acuerdo con la política de sus país se convierte en exiliado por arte de magia?

      1. Tatu:

        Si cualquier emigrante llega a otro país por buscar mejoras económicas, nadie le pregunta en el suyo si está de acuerdo o no con el gobierno. No el llaman gusano ni mercenario ni poco patriota. No pierde sus bienes en su patria, puede regresar cuando el de la gana, aunque haya hablado mal del gobierno, y sin tener que pedir autorización, puede votar y postularse para cargos públicos y puede comprar propiedades en su patria.

        Por eso es un emigrante económico. Sólo en el caso de los cubanos, esa cual sea la razón por lo que se hayan ido, se les castiga con toda una serie de prohibiciones y pérdida de derechos ciudadanos y se les condiciona la posibilidad de visitar su patria a sus pronunciamientos sobre el gobierno. Por eso hace falta una Ley de Ajuste Cubano.

  14. Beneficios de los Emigrados Cubanos
    •Social Security
    •Permiso de trabajo
    •Al año y un día la residencia, reciben una tarjeta de residencia permanente (green card)
    • Federal food stamps (alrededor de 170 dólares por 6 meses, si tienen hijos pequeños les pagan más. Además reciben 180 dólares en efectivo por 6 meses)
    •Educación universitaria gratis por cinco años para algunas carreras (Contabilidad, )
    •Acceso al medicare (atención médica gratuita por un año)

    . El Social Security Number es un requisito obligatorio para todos los ciudadanos y residentes LEGALES en EEUU. No es un privilegio: es, salvando distandias, el equivalente al número de carnet de identidad en Cuba. Todos los emigrantes legales, vengan de donde vengan, tienen que obtenerlo, de otro modo, se les haría muy difícil hacer todo tipo de trámites, incluso hacer la declaración anual de impuestos, que es obligatoria para todo el mundo. Es absurdo pensar que a un emigrante ilegal se le dé un SSN. Por tanto, Tatu, aquí te fuiste con la de trapo.

    2-El permiso de trabajo lo obtienen los emigrantes LEGALES, vengan de donde vengan, pero existen trabajadores temporales que obtienen su equivalente por el tiempo que realicen su trabajo en EEUU, lo que no implica que se les considere como emigrantes, ni que se les concefda la residencia permanente. Existen las que se llaman “visas de trabajo” y “visas de estudio”, de las que se benefician personas de las más disímiles naciones (Salvo, claro, está, Cuba, porque tu gobierno no lo permite) que tampoco implican el otorgamiento de residencia permanente l. Todo el que entre como emigrante legal a EEUU lo obtiene, y ya no lo necesita cuando obtiene la residencia. Por lo tanto, aquí tambien te fuiste con la de trapo. El permiso de trabajo tampoco es ningún privilegio.

    – La residencia al año y un día tampoco es ningún privilegio para los cubanos: todo el que viene bajo “Visa Parole”, venga de donde venga, la obtiene, pero sólo sí no ha cometido alguna felonía que lo inhabilite para recibirla. Tatu: existen casos, como el del sorteo internacional de visas, que tampoco es privilegio sòlo para los cubanos y que abarca un montón de países, que te otorgan la residencia, sólo por ser ganador. En este caso, ya entras como residente y no tienes que esperar a año, vengas de donde vengas. Otra vez, lamentablemente, te has ido con la de trapo.

    Los Foods Stamps, el Medicaid ( no el Medicare, porque, para tener Medicare, tienes que haber trabajado previamente en este país), tampoco lo obtienen sólo los cubanos, sino todos los emigrantes LEGALES que cumplan con los requisitos, vengan de donde vengan. Pero hay casos en que no se recibe ayuda alguna, como es el caso de los que vienen por reclamación familiar, porque se supone que la familia es la que debe correr con los gastos (para eso se pide un Affidavit of Support). En este último caso están incluidos los cubanos. Pero lo que son los Foods Stamps, el cheque de Childrens and Family, o el del SS. los pierdes en cuanto trabajes y ganes una cantidad establecida para estos casos. Yo sólo los tuve por 4 meses, por ejemplo. El caso de las personas muy mayores, es diferente ( pero siempre si entran legalmente). Tampoco en el caso de las personas ancianas los beneficios son sólo para los cubanos. Así que, ya ves: Idem a las tres anteriores.

    -“•Educación universitaria gratis por cinco años para algunas carreras (Contabilidad, )”

    Aquí te cito textual, porque me he estado riendo un buen rato ¿Quién te dijo esto, por favor? Díle de mi parte que no te robe el dinero: son cursos técnicos, y, si quieres, después haces el asociado y te lanzas al College, pero de universidad gratis, nada. Como ese curso de contabilidad los hay de refrigerasción, de aire acondicionado, de ayudante de clínicas, etc. Y nada de cinco años, porque están diseñados para que la gente se haga rápido de los rudimentos de un oficio y una licencia con que abrirse camino. Tampoco estos cursos son sólo para cubanos. Una vez más; para todo el que entre LEGALMENTE y cumplas con los requisitos. En estos cursos ves gente de todas las nacionalidades. de nuevo te fuiste con la de trapo, pero al menos, esta vez me hiciste reír de buena gana.

    •Acceso al medicare (atención médica gratuita por un año)

    Ya te respondí la diferencia entre Medicare y Medicaid, pero déjame decirte que el Medicaid de mi madre, que lleva tres años aquí, es residente legal y tiene 82 años es por 5 años, pues la ley exige que se haga ciudadana para seguir recibiendo la ayuda. Lo mismo los 110 de Foods stamps y el cheque de 674 dólares del SS. Tampoco esto es privilegio exclusivo para cubanos.

    Es pues, absurdo tatu, que tu critiques al gobierno de EEUU porque no concede todas estas facilidades a los ilegales, porque, para empezar, ,ningún gobierno del mundo lo hace, pues sería absurdo, pues todos estos privilegios se costean con los impuestos que pagamos los residentes legales y los ciudadanos. pero así y todo, las facilidades que tienen aquí loos emigrantes ilegales no las tienen en casi ningún país de este planeta: para empezar, pueden tener propiedades; y hast estudiar una carrera universitaria. Ve a decir eso a Europa, por ejemplo, donde sólo una licencia de conducción que aquí no,mpasa de 50 dólares todo lo más, allá puede costar hasta 2000 euros. Ve a decir a un emigrante legal que obtenga crédito para comprar una casa en Italia.

    Por tanto, Tatu, cuando uno vaya a hablar de algo y a hacer afirmacviones como las que hace rato vienes haciendo, yo te aconsejo que no hables por lo que te digan y te estudies seriamente el tema, porque en lo referente a las leyes migratorias de EEUU, estás demostrando ser un analfabeto. Espero no tener que volver a escribirte esto, porque ya otros comentaristas y yo te lo hemos aclarado, pero tú lo ignoras o te haces el que lo ignoras. La hipocresía es la peor mentira porque es la que se dice a sabiendas.

    1. Jorge esos datos me los dio un amigo que lleva tres años en USA y me explicó bien cada una de las cosas que te pongo, no inventé nada ni lo saqué de un artículo, me lo contó uno que se benefició de ella.
      ahora no me respondiste la pregunta que te hice, por eso la repito:

      ¿Tienen los mismos beneficios los demás inmigrantes que llegan a USA?

      1. El unico beneficio extraordinario de que goza el cubano es la ley de ajuste cubano. Que por demas han existido y existen otros ajustes migratorios para otras nacionalidades tambien.

        Si aplicas a asilo y demas hay ayudas economicas a las que tambien aplican otros refugiados politicos. Hay ayudas para bajo ingreso, que hasta los ilegales se benefician de eso.

        Y tu como cubano espero te alegres de que a tus compatriotas se le sea un poco mas facil la vida aqui. Digo yo, tu que te la pasas de solidario con la emigracion mexicana…

      2. ¡Ay Tatu! Me imagino que desesperes a tus profesores.

        TODOS LOS EMIGRANTES L E G A L ES tienen esos beneficios.

        ¿Quieres que te ponga otra vez, por qué los emigrantes cubanos no son económicos sino políticos? Ya hasta a mi me cansa ponerlo pero tú sigues con la misma repetición. El día que la dictadura deje de tratar a sus emigrantes como exiliados políticos, no habrá razones para la Ley de Ajuste, mientras tanto, ahí estará.

  15. Sobre el por que la revolucion ha durado ya… ?Cuanto? Cincuenta annos, pudiera argumentarse muchisimo. Pero no canten victoria tan rapido.

    Recuerdo que en la FIU tome un curso de liderazgo donde se explicaban las razones por las cuales el poder, se pierde… Y en ese proceso, estamos entrando.

    Mohamar Gadafi se mantuvo 40 , o sea un tiempo bastante proximo a los annos que llevan ustedes. Y sabemos que la URSS duro un poco mas.

    Una persona en Cuba, refiriendose al asunto me comentaba que el secreto de la permanencia del gobierno en el poder se explicaba debido a la constante propaganda radial, televisiva e impresa. “La gente- me dijo- escuchando esas constantes descargas- termina por aceptar el actual estado de cosas como eterno e inalterable”

  16. Tatu:

    Pero ahora yo te voy a enumerar los privilegios y hasta los derechos de que NO gozan los emigrantes cubanos, y no por culpa de EEU, sino POR CULPA DEL GOBIERNO DE CUBA

    1-No tienen derecho a mantener sus bienes (vivienda incluida), ni a capitalizarlos.

    2- Son los únicos ciudadanos del hemisferio occidental que tienen que pedir una visa para entrar a su patria.

    3- No pueden emigrar libremente, pues dependen del permiso del gobierno para poder emigrar, aun cuando tengan la visa de otro país concedida y cumplan con los requisitos de entrada a ese país.

    4- No se les respeta su condición de ciudadanos extranjeros, y tienen que entrar a Cuba, país cuya Constitución no reconoce la doble ciudadanía, con pasaporte cubano, lo que constituye una violación flagrante de la propia constitución cubana.

    4- Tienen que pagar una tarifa exhorbitante por un pasaporte, que no es comparable a ninguna otra del hemisferio.

    5- No tienen derecho al voto.

    6- Tienen que pagar precios más que abusivos por el envío de paquetes y por llamadas telefónicas, ej: con la tarjeta con que yo hablo casi dos horas con mis amigos de Islas Canarias, puedo hablar sólo dos minutos con mi familia en La Habana.

    7- Tienen que esperar un periodo de castigo, que puede ser hasta de 5 años, para volver a visitar Cuba, si se van de forma ilegal. Para los deportistas, profesionales, funcionarios, etc que no regresen de una misión de trabajo o evento en el exterior, el periodo puede ser más largo, incluso se le puede negar la entrada de por vida, así tengan familiares cercanos en Cuba.

    8- Si el emigrante hace declaraciones en contra de la tiranía. y estas tienen alguna trascendencia, o escribe en publicaciones de distinto tipo; o escribe libros donde denuncie al gobierno cubano, también puede ser castigado con la negativa de la entrada de por vida. Casos se han dado en que al migrante le han dado la visa de entrada; y al llegar a aeropuerto cubano, lo han devuelto en el mismo avión en que fue.

    – Se les roba el 20% de las remesas de dinero que envían a sus familias: el por ciento más alto en el hemisferio.

    – Se les pueden negar certificados académicos y copias de títulos. En el caso de que los obtengan, deben pagar posiblemente las tarifas más altas que se pagan por estos trámites en el hemisferio, y en moneda convertible.

    Ahora dime,Ttatu, qué otros países tratan así a sus ciudadanos.

  17. Tatu :
    ¿Cuáles son las damas que dice Jorge Alejandro?, las damas de blanco con los bolsillos verdes.
    Por eso es que no nos pueden ganar socio, porque no hay convicción en los disidentes, no hay patriotismo y mucho menos dignidad que es lo que le sobra a los revolucionarios y patriotas en esta isla.

  18. tatu:
    Vuelves con lo mismo del “pasado” cuando no te conviene mas viejas son las ideas de la historia me absolvera, los sucesos de Giron, el bloqueo y otras cosas mas que aun hoy, no dejan de sacarlas. En el 80 yo estaba en el SMO por suerte, nunca nos sacaron a esos actos de repudios pero si se hacian actos en las unidades con todas las consignas habidas por haber. Una vez estando de pase me fueron a buscar para un acto de repudio a un vecino, me negue y dije bien claro que si esa familia se queria ir era solo un problema de ellos, al rato sali por curiosidad y la mayoria de los que gritaban y tiraban piedra, huevos o lo que fuera ninguno vivia en la cuadra, eran personas traidas por el CDR y la FMC de la zona de otros barrios.
    En cuanto a las preguntas del loquito es mejor no discutirlas y en cuanto al socialismo, si este llegara a ser realidad en mi opinion saldria del mismisimo sistema capitalista, recuerda el capitalismo de hoy no es el mismo que el que Marx critico, hoy hay muchos mas logros que en esa epoca.

  19. Otras preguntas al Loquito:

    1- ¿Por qué no le dicen la verdad al pueblo que en todo el mundo hay educación y salud gratuita antes que en Cuba Fidel llegara haciendo cuentos?¿Para qué el engaño?

    2-¿Por qué le dicen al pueblo que es gratuito todo lo que sale de su contribución?

    3- ¿Por qué esa educación no le da al ciudadano la opción de escoger la educación que desea para sus hijos?¿No dicen que lo de la “patria potestad” es falso?

    4- ¿Por qué no le dicen a los cubanos que no solo hay médicos cubanos en el mundo y que los hay de todas las nacionalidades?

    5-¿Por qué no le dicen que hay mas de 10 000 (diez mil) médicos cubanos que ya no pueden regresar a Cuba ni de vacaciones porque están casitgados por decreto de Fidel?

    6- ¿Por qué le están vendiendo pedazos de Cuba a extranjeros hasta por 99 años, para hacer cosas tan innecesarias como campos de golf? Los americanos al menos producían electricidad, telefonía, ferrocarriles, carreteras, transporte público, azucar pagaban sus impuestos y convenios y salarios excelentes a miles de trabajadores. ¿Qué producen los campos de golf?

    7- El pueblo no se levanta porque tiene un miedo que se caga, una apatía de campeonato, la conciencia cívica se la mató la propaganda enfermiza y fanática del sectarismo comunista y la gautaquería y la doble moral imperantes

    8- Para decir la verdad de lo que se piensa no es necesario recibir salarios. El ladrón piensa que todos son de su condición y uds se están fabrcando una “trayectoria revolucionaria” que les permita cosechar prebendas a futuro. Cuidado con ese futuro.

    1. César empecemos por tu primera pregunta: ¿En todo el mundo hay educación gratuita? chico entonces los niños que se ven pidiendo limosnas o prostituyéndose en las calles, qué hacen?
      es cierto que no hay sólo médicos cubanos en el mundo pero son cubanos los miles y miles que salvan vidas por todo el mundo.
      chico de verdad que no puedo contigo eres un gran humorista.

  20. Me parece muy insensato recurrir a estos argumentos para justificar la inacción del pueblo cubano. Si bien es cierto que las circunstancias cubanas y árabes son bien diferentes, creo que hay mucha “inactividad” en el pueblo cubano, el propio presidente Raul Castro ha tenido que llamar a hablar “sin miedo!”
    Y es que no creo que alzarse sea la solución mágica pero si me pregunto:

    ¿Por qué los cubanos no demandan el sostenimiento y mejora de la atención médica gratuita que tanto ha decaído en los últimos años a pesar de las grandes inversiones?

    ¿Por qué no protestan contra la decadencia de la educación? ¿Por qué permiten dilapidar dinero público en proyectos como las escuelas para desempleados y la universalización a todas luces ineficiente e innecesaria al punto que ahora se retractan? ¿Por qué no exigen buena formación para los docentes?

    ¿Por qué no demandan la mejora de la atención de personas con problemas mentales y desfavorecidos sociales que cada vez más deambulan en nuestras calles y terminales?

    ¿Por qué los cubanos no establecen relaciones normales con sus emigrados que tienen que pedir permiso para entrar a su propio país y que en innumerables casos les es negado sin motivos legales algunos?

    ¿Por qué los cubanos no demandan mayor dinamismo e inversiones en su maltrecha economía que creen empleos para los miles de graduados universitarios que están subvalorados en el país?

    ¿Por qué el pueblo cubano no se levanta contra el surgimiento de una potente burocracia que frena los cambios y se convierten en los todopoderosos, maltratan a sus compatriotas y laceran la imagen de las instituciones?

    ¿Por qué no insisten en mantener la justicia social y la igualdad de oportunidades en un país donde cada vez más los hijos de mamá y papá gozan de los mismos privilegios que la aristocracia pre-revolucionaria?

    ¿Por qué los cubanos no protestan contra la firma de actas discriminatorias de minorías sexuales en países donde ser homosexual puede costar cárcel, contra el apoyo a regímenes que usan armas contra su pueblo como ocurre actualmente en Libia? ¿Por qué no exige la ratificación de tratados internacionales en favor de derechos civiles y humanos firmados pero sin ratificar?

    ¿Por qué los cubanos no actúan con civismo y debaten libremente con aquellos que creen en un futuro diferente a la revolución? ¿Por qué hay gente que se suma a actos de violencia verbal y incivismo en un país que se auto proclama de los más cultos del mundo?

    Sin dudas hay muchas preguntas que podemos hacernos, ninguna blanca o negra, sino de infinitos matices que caracterizan nuestra realidad, no creo que derrocar la revolución sea solución pero sin dudas obligarla a ser lo que un día prometió y por lo que tantos han muerto, SI. Defender un cambio progresivo hacia una república CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS SI que es necesario para todos los cubanos. Tan lejana de la seudorepública como de el burocratismo centralista que hoy carcome lo poco que nos queda.

    1. Joven cualquiera: Lo que pasa es que este blog apareció disfrazado de renovador y de promotor de los esperados cambios en Cuba. Aparentemente aquí se debatirían las ideas y propuestas para rectificar los errores. En realidad lo único que posee de innovador es la oportunidad a la respuesta que nos da a los que cansados de cuentos nos fuimos o los pocos que se llenan de valor y dentro de Cuba emiten opiniones moderadas. el resto es mas de lo mismo, un mecanismo mas de propaganda arcaica y de freno a cualquier intento de criticar aunque sea levemente el poder de los ancianos oligarcas.
      Es un blog de reaccionarios, puesto que un revolucionario tiene que ser innovador y revolucionar, cuando esto pasó hace mas de 50 años sin evolución es porque se transformó en algo renuente a los cambios y es reaccionario, el diccionario me da la razón.
      Es un blog de propagandas lanzadas al viento siguiendo una orientación “de arriba” como todo en Cuba. La demostración está en el hecho de que siempre tienen las mismas acusaciones preelaboradas que repiten una y otra vez. Son el eco de Fidel, repiten sus ideas y reiteran sus frases sin la mas mínima muestra de independecia intelectual ni siquiera para defender su posición. Con personas como Tatu, Edu y Felipe Sosa Cuba podría mantenerse hasta el próximo eón sin el mas mínimo cambio positivo, ni la mas mínima mejora.

      1. Cesar , este blog no tiene ninguna necesidad de disfrasarse , aquí se escribe lo que se piensa , lo que uno cree , dime ustedes que tanto se quejan porque no tienen voz ni voto , que todo lo criticcan, no se han puesto a pensar que no todo lo que hacen los jóvenes cubanos es porque se lo mandan a hacer el partido o el gobierno , somos jóvenes de iniciativa de ideas propias , ideas claras ¿ que te molesta que no pensemos igual que tu ? ya ese es tu asunto , se que ese es otro cartelito que ustedes no han puesto , ya basta de decirnos que somo marionetas, esta pagina si es revolucionaria , muchos de las que visitan nos lo agradecen ya tienes su espacio de debate, sea cual sea tu orinatción ideológica , aqui expones nuestros puntos de vista que: haya enfrentamientos es normal , siempre con respeto por medio, es una de las condiciones que nos exigen a todos y lo creo necesario.Gracias por el elogio ojalá los jóvenes del mundo tuvieses una decima parte de la capacidad de visionar el futuro como Fidel, AVE Cesar (lo digo en el sentido del significado histórico que tiene)los jovenes que creemos que la joven cuba es un paso importante TE SALUDAN

        1. Mi vida, nosotros fuimos jovenes en Cuba, por eso hablamos de como son las cosas…
          Aqui no es que tu sepas mas de Cuba que yo. Yo me se a Cuba completa. Y la unanimidad politica no existe, lo que existe es el miedo.

        2. Realista no le hagas mucho caso a César que el comiquísimo por ejemplo cuando en europa se estaban cayendo a palo los trabajadores con la policía por las políticas draconianas de los estados capitalista se apareció él aquí diciendo que en el capitalismo las crisis ecnómicas no existen, se ven sólo por la televisión.
          este blog es para debatir pero César cree que el que no esté de acuerdo con él no tiene la razón, na cosas de la democracia.

  21. Carlos Serpa Maceira:

    – Coordinador nacional del proyecto cívico cultural Julio Tang Texier, financiado desde Miami por el terrorista Ángel de Fana Serrano,
    – Director de la biblioteca independiente Ernest Heminway,
    -Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba, según sus propias palabras; “una “organización” que integran otras cinco personas, todas con el marcado interés de abandonar el país. Esa “Unión de Periodistas Libres” la sufragan también desde Miami, en este caso el Directorio Democrático Cubano (DDC).”
    – Representante de la Brigada 2506 en Cuba,
    – Corresponsal de la revista Misceláneas de Cuba, que se edita en Suecia y la dirige el contrarrevolucionario Alexis Gaínza.
    – Lo han denominado vocero y miembro de la junta directiva del llamado Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Cívica en Cuba, cuyo soporte económico proviene del DDC, de Mujeres AntiRepresión (MAR) por Cuba y otras agrupaciones de Miami que integran la autotitulada Asamblea de la Resistencia.
    – Enlace nacional de los presuntos Gobiernos de Oposición, que dirige desde Puerto Rico Enrique Blanco, el mismo que me administra el blog.

    – Agente Emilio de los Organos de Seguridad del Estado.

    1. Eso demuestra lo democratica y abierta que es la oposicion politica en Cuba, cualquier “Juan Perez”, participa y puede ser parte del movimiento opositor, y la gente de Miami, a parte de enviarle dinero, radios, camaras de video y celulares, que hicieron? Donde estan los “terroristas”, el C-4, la calibre 50, la lancha de desembarco capturada, los armamentos, las comunicaciones secretas (estan hablando por el telefono de Cuba en linea abierta…ahahahjajaja…hasta Tatu, leyendo novelitas de espionaje, sabe que eso no es secreto) etc

      Mira, Raúl Felipe Sosa, lo que yo estoy seguro es que Carlos Serpa Maceira, perdio las “fulas” del exterior, y ahora mejor que resuelva con el MININT, un trabajito de “custodio” en un campo de Golf, Hotel Turistico, etc, porque sino jamas se va empatar con el nievel de vida que tenia, como infiltrado, cobrando por los dos lados, en la Cuba del 2011, perder un empleo es una cosa seria. Saludos

      1. Eso demuestra que no todo el mundo en Cuba se mueve por el interés por el dinero , que no todos son capaces de venderse y vender a los suyos por un manojo de dólares , a lo mejor lo ponen de custodio , pero estoy seguro que duerme tranquilo sabiendo que hizo lo que tenia que hacer, lo que su conciencia le dictó , no como otros que se dejan arrastrar por el primer ruido de dinero que oyen,ya ves Tony no tiene que haber dinero en todas las cosas que se hacen , además perder el empleo es cosa seria cuando el estado no respalda a quienes lo pierden y estoy seguro que este no es caso.Cuidate puede ser que el más proximo a tí tambien esté cobrando doble.

      2. Coño Tony deja la burla compadre cómo me vas a decir que Martha Beatriz Roque diciendo que le da lo mismo que los yanqui ataquen a Cuba o que las mercenarias de blanco metiendo mentiras (viste a la pollán haciendo mueca y diciendo que venían los guardia corriendo para donde ellas estaban) o a Boffil diciendo que vivían de eso, cómo rayos me vas a decir que eso es democracia, eso es servilismo a la n potencia

        1. Tatu, no le pidas eso a Tony, esa es su principal arma, burlarse, para darle de largo a los valores éticos y poder decir casi cualquier cosa, y así el se cree que solo lo consideramos chistoso.
          El problema es que el hiso igual, aqui decia una cosa y cuando fue hechando, cambio el discurso, eso si es doble moral, cobardía y no se cuantas cosas más. Tony lo que debiera llamarse a capitulo, tratar de ser un poco más serio y así no caer tan bajo a la vista unos jóvenes como nosotros.

  22. Para aquellos que ingenuamente creen que tienen la verdad en la mano. Para aquellos que su arrogancia los lleva a pensar que otros son manipulados mientras su cegera no los deja ver que TODOS debemos creer lo que nos dice la prensa.
    Pero que prensa leer? A cual le vamos a creer? Asumiremos rídiculamente que hay alguna prensa, minimamente imparcial que solo se dedique a dar la información sin ninguna tendencia de izquierda o de derecha?
    Cuidado, ya sabemos que una parte de la información que salía de Cuba hacia Miami, información que muchos repiten aquí como verídica, venía de parte de un miembro de la Seguridad del Estado Cubano, una persona que nos acaba de decir y demostrar como llamaba a Radio Martí y reportaba mentira tras mentira, sin que hubiera ninguna confirmación de que lo que estaba pasando era verdad. Que por cierto era mentira.
    Moraleja: Alla de aquellos pobres ingenuos que creen que reciben la verdad absoluta, su ciega fe y su arrogancia los hace faciles victimas de la manipulacion y el engaño.
    Carlos Serpa Maciera los engaño durante 10 años a nombre de la Seguridad del Estado, hoy son desenmascarados aquello/as que se dicen heroes y no son mas que Mercenarios. Busquen las Razones de Cuba en la pagina de Cubadebate y se llevaran unas gratas sorpresas. Les adelanto que se ve a la Laura Pollan mintiendo descaradamente, diciendo que venian muchos guardias para arriba de ellas y se ve como estan de lo mas tranquilas y solitarias. A mi lo que mas me impresionó es el gesto de esa mujer cuando está mintiendo y su cara está diciendo, “que barbaridades estoy diciendo”. Quien puede admirar a personas así?

    1. A los que yo no puedo admirar, es a los funcionarios del Gobierno Cubano, que tratan de pasar, como super agentes, a dos infiltrados en un grupo de mujeres vestidas de blanco, ahahahjajaja…vamos Raúl Felipe Sosa, que en las fotos de los actos de repudio, se ve claro que tiran 200 o 300 jovenes y funcionarios Gubernamentales, contra 10 mujeres!!! y a los mejor de las 10 hay 2 infiltradas!!! entonces, tu realmente piensas que hay algo admirable en eso?! Saludos

      1. Si lo pienso, y no solo yo un monton de cubanos tambien. Ah, pero es que ahora los “valerosas” “Damiselas de Blanco”, son solo “10 mujeres”? No es que eran las valientes heroisnas de nuestro tiempo? Vaya que rapido cambian de condición.
        Oyeme compadre, tu que eres tan chistoso, sacale la lasca al hecho de los de Radio Martí, hasta hace poco le decían Carlos Serpa, hermanito y 20 honores y seguro que cuando este los llamo y hasta Viva Fidel les dijo en vivo, deben haber soltado espuma por la boca.

    2. No, el caso no es admirarla o detestarla, Raul. El problema es que ellas tengan derecho a manifestarse pacificamente sin problemas, que puedena legalmente organizarse. Que la oposicion sea legal. Que las dejen expresarse en los medios de prensa y no sean solamentes los de tu bando los que den su version de los hechos. Porque nuna en realidad las han invitado a un debate en TV.

      Lo de la prensa, pues tu comodamente crees en lo que te dice en Granma. Aqui lo mismo se lee la FOX, que la BBC que Al Jazeera. Asi que bien puedes hacerte una idea de la realidad.

      Ademas si te dicen que las damas de blanco son mercenarias, lo primero que hacen los periodistas es precisamente entrevistar a las damas de blanco. Darte las dos versiones porque en eso se basa el periodismo objetivo. Donde esta la version de los grupos de oposicion en la prensa cubana? Solamete sale la de los segurosos.

      1. Tu dices que yo me creo lo que dice el Granma, y tu te crees lo que dice Fox, BCC, o Al Jazeera. Entonces, como dije ahorita, todo es cuestion de a quien le quiere creer cada cual.
        Ademas, Ma, todos los cubanos saben lo que dicen querer la “Damas de Blanco”, democracia, libertad y un gran etc. Pero lo que ademas queremos saber los cubanos es cuales son sus verdaderas intenciones. Porque si como dijo Laura Pollan o como todos sabemos quiere ser Yoanis, la “vox populi” de Pueblo, la llamita que motive al Pueblo a sublevarse. Bueno, tenemos derecho saber quienes son y que pretenden “nuestros arengadores”.
        Ahora, si a mi muestran con argumentos más que claros, videos, grabaciones de telefono, fotos, etc, que estos son unos títeres de los gibiernos norteamericanos, que reciben regalos y “premios” por su supuesto sacrificio, que viven mejor que la mayoria de los cubanos, entonces yo no voy a creer en ellos ni en sus argumentos y mucho menos en sus criticas. Porque ademas engañan. No tienen ninguna credibilidad moral, ninguna.
        Yo les diera un consejo, sean honestos, desinteresados, salgan de la sombra del gobierno norteamericano ese les quita credibilidad ante el pueblo, no mientan y sobre todo no pretendan vivir de eso. A lo mejor así, los cubanos intentaremos creer en lo que nos dicen.

        1. Raúl:

          Mientras a la oposición no se le permita hablar al pueblo y explicarse, todo lo que diga el gobierno cubano no tiene que ser cierto, pueden decir lo que les de la gana, pues los opositores no tiene como replicar.

        2. Tu en realidad no entiendes lo que es informarse libremente. Yo puedo comparar lo que me dice The Guardian digital (bien de izquierda) con lo que me dice Fox (bien de derechas) y hacerme una idea mas o menos de lo que pasa. Entiendes?

          No tengo que contentarme con una simple verdad en un solo periodico, para colmo propiedad de un partido y para colmo propiedad de un gobierno.

          Las verdaderas intenciones no se las han preguntado a la disidencia. En Cuba nadie puede saber de esas intenciones porque nadie les publica un articulo dentro de Cuba.

          Llamadas telefonicas privadas, fotos, videos de la seguridad del estado, todos presentados con las acotaciones del gobierno, eso no es darle espacio a ellos?

          No crees, de verdad, que primero hay que preguntarles, oirlos, darle participacion en la sociedad y despues hacerse uno la idea que sea de ellos.

          No crees que como cubanos y seres humanos tienen ese derecho?

  23. ¿Por qué los cubanos no se alzan contra la atención médica gratuita? ¿Cómo es posible que no se lancen a la calle para demandar el cobro por las vacunas que se ponen a todos los niños?
    Obviamente NO es gratuito pues todo sistema económico se ha de financiar desde alguna partida, en éste caso claramente se financia con la productividad del Estado Cubano mediante la fabricación de elementos materiales a costes salariales EXTREMADAMENTE BAJOS, por tanto lo pagan los cubanos mediante su sudor, el dilema es el motivo que no salen a la calle a exigir una calidad en el sistema sanitario al igual que en otros países donde SON GRATUITOS y SE QUEJAN cuando no existe la calidad y profesionalidad en el servicio. También existe un desconocimiento general del servicio sanitario por parte del ciudadano cubano, ya que como su salida del país es DIFICIL, no puede comparar otros sistemas sanitarios, pues seguramente si un conjunto de pacientes cubanos fueran a ESPAÑA a ser atendido QUIZÁS esa gente sí que darían un toque de atención sobre la atención al paciente y el suministro de medicinas en CUBA.

    ¿Por qué no protestan contra la educación gratuita? ¿Por qué no cobrar $15 000 dólares anuales durante cinco años para tener un título de filología?
    Tal y como indiqué en la respuesta anterior, el DESCONOCIMIENTO de la enseñanza en otros países hacen imposible valorar esa enseñanza gratuita y tal como dije antes esos costes educativos son pagados por los cubanos mediante su trabajo (no en el salario percibido pero sí en su contribución en la fuerza del trabajo) pero aquellos ciudadanos cubanos que han viajado a ESPAÑA sabrán que el coste universitario de un alumno en una Universidad Pública es cercana a 0 EUR. En mi caso, a mi la Universidad me costó exactamente 240 EUR (su equivalente en pesetas), pues entre las BECAS que son otorgadas a las personas que no tienen recursos o rentas medias-bajas y la obtención de resultados buenos en las asignaturas suponen la reducción total en la matrícula de los créditos aprobados con matrícula de honor o mención por parte del que imparte la asignatura. Por tanto CUBA no es la panacea de la educación gratuita, más bien me parece caro el coste que tienen que hacer los ciudadanos cubanos en la obtención de licenciaturas por parte de sus hijos, pues la contribución de éstos al Estado es demasiado alta y de por vida. Sin contar el trabajo social que deben realizar una vez licenciados o durante la licenciatura. La pregunta más bien sería ¿Son las cuotas salariales de los ciudadanos cubanos demasiado altas para la educación que perciben?

    ¿Por qué no demandan el cierre de las numerosas escuelas especiales gratuitas para niños discapacitados? ¿Por qué siguen admitiendo que miles de jóvenes de América Latina y África estudien medicina en Cuba y que miles de médicos cubanos contribuyan a la salud en decenas de países?
    El ciudadano cubano entiende que con su trabajo, entre su salario que recibe y el salario en especie que paga al estado (la diferencia entre su salario real del teórico), hacen de derecho que el Estado colabore forzosamente en todos los beneficios sociales al ciudadano, contribuyendo a una gran divergencia entre las personas con recursos menores frente a los que poseen recursos mayores, pues se benefician de los servicios prestados por el Estado aquellas personas que tienen distinto nivel de renta beneficiando a las personas de mayores rentas frente al resto. Dicho esto, me gustaría saber que actitudes tiene el Estado sobre las distintas personas discapacitadas, sobre todo en aquellas familias que poseen una persona con movilidad reducida, ¿Qué ayudas ofrece el estado?, ¿Cómo realizan la incorporación de éstos discapacitados a sus lugares de trabajo? Solo debe observar SU UNIVERSIDAD, existen numerosas barreras arquitectónicas que impiden la vida “normal” a un discapacitado. Entonces piense que en toda Europa los colegios o la educación especial dirigida a discapacitados son GRATUITA, pero además llevan a cargo distintos subsidios para el mantenimiento y ayuda a las familias como también pueden ser integrados en planes especiales de empleo que normalmente tiene una tasa del 100% de “empleabilidad”. La pregunta sería, si lo que realmente en CUBA el GOBIERNO está haciendo lo necesario para nuestros discapacitados y sus familias.
    Con respecto a su admisión de jóvenes en medicina, sabe bien que CUBA tiene ingresos por practicar esa “colaboración” médica en el exterior y por tanto FABRICAN su material principal de EXPORTACIÓN, es decir, médicos. Lo que se le olvidó que son las organizaciones Gubernamentales, entidades de carácter público (Universidades) y Organizaciones NO Gubernamentales, TODAS ELLAS DEL EXTERIOR, las que fomentan que estudiantes de CUBA (por ejemplo) puedan adquirir especialización en otros países, es decir, que se lo pagan todo. Además éstas organizaciones contribuyen a que muchas Universidades Cubanas obtengan materiales de investigación, pues aquí poca cosa hay, para que los universitarios cubanos puedan realizar las prácticas o incluso investigar con ese material. Compadre esto se te quedó en el tintero. Eso si siempre que en el aeropuerto no se queden con el material, me refiero al año 2009 (Junio) cuando un grupo de Odontólogos Españoles portaban material odontológico con destino a una Universidad Cubana para prácticas de éstos (el material fue sustraído de la propia terminal). Lastima compadre, esto también te lo dejaste. La pregunta sería ¿Invierte el Gobierno Cubano lo suficiente para dotar de materiales de investigación como de prácticas a nuestros estudiantes? Si la respuesta es afirmativa ¿Qué porcentaje de estudiantes le son proveídos de éste material en el global de universidades y en qué importe?

    ¿Por qué los cubanos no restablecen la dominación de Estados Unidos? ¿Por qué no incluyen nuevamente en su Constitución el derecho del gobierno de Estados Unidos a ocupar militarmente su territorio, sembrarlo de bases militares como la de Guantánamo y apropiarse de Isla de Pinos, de 3 056 km2, parte integral de su territorio nacional?
    Sobradamente sabemos que las tierras fueron arrendadas por el Estado Cubano, es decir, fueron arrendadas las tierras y aguas cubanas al gobierno de los Estados Unidos para el establecimiento de la base naval en Guantánamo según el Tratado Permanente de 1903 y el de Relaciones de 1934, sustituto del primero, se realizó por el tiempo que necesitaren los norteamericanos. Por tanto, deben realizar una batalla jurídica para recuperar algo arrendado, otra cosa es que lo haga a través de las armas, bueno eso ya sería el colmo que faltaría para rematar la jugada, ya sabe, esa jugada de hacer ajiaco cada semana con la misma cabeza del puerco. De nada se han apropiado, existe documento de arrendamiento y compromiso por ambas partes. La pregunta seria, ¿ha hecho el Gobierno los trámites necesarios para cancelar dicho arrendamiento, ya sean judiciales o ante organismos supranacionales para suprimir dicha ocupación?

    ¿Por qué los cubanos no demandan entregar sus riquezas nacionales y su economía a los monopolios norteamericanos?
    Para poder reclamar las riquezas nacionales, previamente debe existir algo que reclamar, por tanto no se a que riquezas usted se refiere, pues en derecho NO les corresponde. Más bien es el Gobierno de Cuba quien debe pagar las deudas contraídas en el mercado Ingles (bonos por valor de 400.000.000 $ en default), la deuda del club de País (7.000 millones de $ del año 1986 más intereses) y un sinfín de “PUAS” (deudas) que purulan (que hay) en todo el mundo y tienen de denominador común al Gobierno de Cuba.

    ¿Por qué el pueblo cubano no se levanta para reimplantar la explotación del hombre por el hombre y la discriminación contra la mujer y el “no-blanco”?
    Usted se ha olvidado que CUBA no cumple con los derechos humanos, así consta y que pese a que realizan compromisos, al final terminan esquivando esos mismos compromisos firmados. Ya sabe que el tema racismo y machismo quedó en el olvido, y son los países Latinoamericanos los que mayor tasas de violencia doméstica tienen. La pregunta es ¿Son del todo sinceros sus argumentos contra el racismo?, pues por desgracia aún sigo escuchando por las calles (de aquí) el término “tiznado” de forma despectiva.

    ¿Por qué insisten en mantener la justicia social y la igualdad entre los seres humanos y no aceptan las desigualdades que se derivan del dinero que tienen los ricos y no tienen los trabajadores?
    El mecanismo del libre mercado pone en igualdad de condiciones cada representante del mercado, es decir, en el mercado capitalista tenemos dos grupos diferenciados, el primero es el empresario que pone como factor de producción SU CAPITAL MONETARIO y el otro grupo serían los TRABAJADORES que tienen como factor de producción SU FUERZA DE TRABAJO, ambos grupos son remunerados en la proporción de contribución a dichos factores de producción. Pero para desigualdades podemos hablar de CUBA, existe un sistema que implica una gran desventaja económica para aquellas personas de rentas bajas, puesto que el principio de capacidad económica está más que “amañado”. Me explico. Un cubano que tenga un salario y unas rentas de 200 CUC obtiene los mismos servicios, atenciones, libreta y todos los estipendios que un cubano con rentas y salarios de 17 CUC. Es decir, que aquellos con rentas muy superiores a la media del ciudadano de “a pié” obtiene las mismas ventajas (sanidad, educación, etc.) que un ciudadano de renta media o baja. La pregunta debiera ser, ¿Por qué el Gobierno Cubano aplica un sistema “desigual” entre las rentas de los ciudadanos, aventajando al rico frente al pobre?.
    Asere, no te asustes por los 200 CUC pero hay gente que se gana 150 o 200 CUC realizando tareas “diversas”. ¿Cómo controlar ese mercado sumergido?, sería una pregunta también.

    ¿Por qué los cubanos no honran a esos personajes que nacieron en Cuba y son asalariados de una potencia extranjera, digo, del gobierno de Estados Unidos, en sus planes por derribar a la Revolución?
    En primer lugar, dispone de un error de eficacia, dado que una cosa es derribar la Revolución y otra es derribar CUBA. CUBA posee soberanía independiente (o debiera ser así) respecto al partido político que la Gobierna. El problema viene cuando el partido político se apropia de la soberanía de CUBA, que es muy distinto a que sea gobernada por éste partido. El ejemplo soy yo, pues el sistema político NO ME GUSTA pero defiendo ésta PATRIA.
    El segundo error, el de manipulación, es intentar manipular a la opinión haciendo ver que personajes PATRIOS CUBANOS no les guste el sistema político y se enfrenten a él atacando a la propia patria. Eso es incierto pues lucharan contra el sistema político impuesto pero nunca a su PATRIA, pues no por ello son menos patrios y ni son pagados por EEUU. Conozco a suficientes cubano anticastristas que MORIRIAN por su PATRIA. La pregunta, compadre, sería, ¿Es la revolución la soberanía de CUBA? ¿El PCC es PATRIA y CUBA área gobernada? ¿Es un ciudadano PATRIO cubano si éste posee carnet del PCC? ¿Si un ciudadano NO consagra con las normas manipuladoras del PCC, es menos PATRIO de CUBA que el que sí tenga el carnecito?
    Compadre, ustedes (los pro gobierno totalitario) sólo ven agresiones de todos y son todos los que quieren mal a CUBA. Quizás esa idea o esa manipulación sea la base de su política, ya sabe la de “nada es culpa mía, es el bloqueo, los españoles, los tornados, las jutias, o vaya también va a ser las tiñosas que ya las tachan de americanas por “saber inglés” y tener que ir a comer a vertederos de Miami.. ya sabe aquí los vertederos están limpios (SARCASMO).

    Saludos.

  24. @Eloy
    Cuando dices: “Conozco a suficientes cubano anticastristas que MORIRIAN por su PATRIA”
    Pon nombres compadre, a ver si nos convences.

    1. No hace falta Raul Felipe, poner los nombres, lo que hace falta es saber diferenciar patria de gobierno. Y todos los cubanos que aman a su patria (independientemente del gobierno en turno, lo apoyen o no) son capaces de dar su vida por el amor a la patria.

      Saludos.

    2. Sin duda yo mismo valdria para el ejemplo, puesto que seguramente gente como usted sería capaz de “echar pa´lante” a otro por tal de ver satisfecho su ego socialista. Yo no debo convencer a nadie, tan sólo debo salir a la calle y fijarme en las gentes, en las baldosas (allá donde hubieran), en las largas colas en el BPA, ya sabe compadre, en aquello que está a la vista de todo el mundo y parece que usted NO LO VE.
      Asere, el chivateo es própio de gente como usted que necesitan conocer y aplastar cualquier “murmullo” en contra de la revolución y así justificarse como un estado de libertad de pensamiento…. Pueden usted juntarse con Edu y Tatu y formar un grupo cómico y hacerle competencia al Robertico…son ustedes muy buenos.
      Saludos

      1. Resulta Eloy, que no basta con decir que uno está dispuesto y es Patriota, hay que demostrarlo. Por lo tanto usted no es un ejemplo aún. Le doy el beneficio de la duda, de que podría serlo. No obstante a eso, si usted le llama chivatear a lo que hiso Carlos Serpa, le digo sencillamente, que estoy orgulloso de lo que hiso. Independientemente de lo valiosa de su información, ya que nos da una perspectiva amplia de lo mercenaria que son las “Damas de Blanco”, me parece genial la forma en que ridiculizó los mecanismos de desinformación que usa los EU para desprestigiar a la Revolución.
        De lo que usted dice que no veo, no sé que colas y “baldosas”, no se que tiene que ver con esto. Ya le he dicho que conozco muy bien mi país, lo que usted se hace el ciego y lee lo que le conviene.
        PD: Ya que ponemos calificativos, y Serpa y es un “chivato”, según ustedes. Entonces yo digo que las “Damas de Blanco” son unas mercenarias, egoístas, capaces de hacer cualquier cosa por dinero y fama. Y otro tanto es la Yoanis, que además es manipuladora.
        Aunque quizás para ustedes estos calificativos son elogios, al estilo capitalista más puro.

        1. #Raúl Felipe Sosa#
          Compadre, PATRIA es el sentimiento por una tierra y no por un partido político, para que lo entienda… ser PATRIO es entregarse a la tierra y no al control de una corrupta política. Asere, cuando me levanto me alegro de la tierra que piso, el problema es esa “gente” que hace de su política una propiedad privada, que a modo de abrevadero, utilizan en su beneficio, sin importarle ni lo más mínimo sus gentes. Eso es lo que diferencia a un PATRIOTA de un MANIPULADOR. El PATRIOTA lucha al lado de otro, sin importarle el sexo, raza, religión u orientación política. El MANIPULADOR utiliza el sentimiento patrio dirigido hacia un partido político, como si se tratara dicho partido de la propia PATRIA, urdiendo a las espaldas del ciudadano el arrebatarle la propia dignidad. Ya sabe, el eslogan de patria o muerte. Todavía no he visto morir por la patria y si saquear a la patria antes que la muerte.
          El término chivatear es aplicado a las personas que vulneran el pensamiento de otros, sus orientaciones y mediante ese “chivateo” se le priva de la libertad de pensamiento. El chivateo lo aplican personas deleznables, que utilizan un juicio sumario y personal hacia personas en inferioridad de condiciones, pues es la justicia de los hombres quien debe procesar los comportamientos ILEGALES. ¿Cuántos comportamientos ilegales PROFESAN cada dirigente en cada Centro de Trabajo? ¿Qué entraña más perjuicio, un pensamiento contrario o un dirigente corrupto? Obviamente, los seguidores del PCC, se procuran sus alimentos en función del grado que poseen en la cadena de mando, siendo mayores rendimientos en cada cargo más elevado. ¿Eso es Revolución? Por tanto la Revolución se desprestigia sola, pues Revolución no es sinónimo de CUBA y a ustedes les interesa que permanezca dicho sinónimo por intereses políticos y NO PATRIOS.
          Un ciego como usted sólo ve lo que le dictan los Dogmas Revolucionarios, independientemente de la razón llevada, por eso donde usted observa lindas calles, otros van con “cuidao” en no caer en un hueco. Donde usted observa un parque móvil moderno y seguro, otros rezan cada vez que se echan a la carretera. Podíamos seguir en un sinfín de comparaciones, pero su poca objetividad haría perder el tiempo. Pero en resumidas cuentas, la Revolución limita el DERECHO del ciudadano, hace dependiente al mismo y tiene cautivo y en propiedad el FUJNDAMENTO de cada ciudadano del interior y del exterior que es el SENTIMIENTO UNICO DE PATRIA. Asere, creo que la verdad que entiendes como absoluta, esa de que conoces bien a tu país, no sé si te refieres a tu país del PCC o a CUBA. ¿En qué diferencias ambos términos?
          El PCC, más que patriotas, desean tener en sus filas a los afiliados para desterrar el sentimiento PATRIO de CUBA e IMPONER una FALSA PATRIA hacia el PARTIDO, el cual le ha permitido y permitirá apropiarse de lo que por DERECHO NO LE CORRESPONDE, es decir, del pecunio y de la grandeza.

          Saludos

  25. En toda esta historia al final los que critican a la revolución no tienen lo que hay que tener para reconocerle sus méritos.
    Entonces se ven perdidos ante ciertas verdades.
    ¡Admitan con humildad la grandeza de la Revolución, que les queda grande para sus tallas!

    (Estudien, escojan y lean con inteligencia la prensa, y no se dejen llevar por las lucecitas de las cosas materiales.)

    Aun, no digo que la Revolución no sea criticable, !Sí lo es, y mucho!
    Pero ante gente que no quiere ver, que se visten de medias verdades, engañosos,
    ¡Hay que defenderla ante todo!
    Por eso saludo a Tatu.

  26. Raul Felipe Sosa:
    Te dire si yo estuve en Angola juegatela que si a Cuba la invade ya sea USA o Groenlandia me vera en una trinchera, lo que si no acepto es que, tu gobierno quiera hacer una guerra fraticida.
    J:
    Ninguna de las ideas positivas de esa revolucion ninguna empezando por la Historia me Absolvera ninguna llego a buen puerto, con bloqueo y todo tu comandante decia que iba a inundar la isla de leche, mantequilla y mas quesos que Holanda, que para 1975 Cuba seria un pais desarollado seria la envidia del mundo. La salud y la educacion la paga el pueblo cubano como la pagan en otros paises donde la tienen gratis, el estado aqui en Suecia garantiza la educacion hasta terminar el pre, la universidad es un problema personal de cada cual y hasta facilidades de prestamos hay, ahora esos prestamos no te creas que es lo que “cuesta” hacerte medico nada de eso, el prestamo lo pide quien desee estudiar en la universidad pero ese prestamo no solo es por las cllases si no para que pagues alquiler, comida, ropa y zapatos y tambien libros. Recuerda aqui los jovenes se independizan a los 18 años y los que siguen estudiando alquilan entre ellos un apartamento o un cuarto de estudiante, eso es lo que se paga.

    1. Cubano47 te quiero hacer una pregunta sencilla: ¿Crees que el gobierno cubano ha podido desarrollar el sistema socialista sin que alguien trate de impedirlo durante estos 51 años?
      son muchas las cosas que tenemos hoy que para los demás países del tercer mundo son un sueño.

        1. Ma Mercedes, en lo que no creemos es en la libertad de un individuo de trabajar pagado por una potencia extranjera, en contra de los intereses nacionales de su propio país. Eso se llama traición a la Patria, desde le tiempo de los arcontes griegos.

        2. No respondiste. O es que no, que no crees en la libertad, ni te interesa.

          Tu crees que cualquier ciudadano tiene derecho a discrepar de Fidel. A considerar su gobierno malo para Cuba? A criticarlo, a asociarse con otros que asi lo consideren?

          No me le des vueltas y contestame.

        3. Edu dice:
          marzo 1, 2011 en 10:25 am
          Ma Mercedes, en lo que no creemos es en la libertad de un individuo de trabajar pagado por una potencia extranjera…

          Si, claro, le dan halucinogenos en la SINA que le hacen pensar en contra de Fidel. Ya se sabe que solamente pagado un cubano osa ir contra de tu papa.

          No contestaste.

      1. Por eso los 50 mil cubanos que están en Ecuador quieren regresar para Cuba, para disfrutar del sueño. Aunque yo sospecho que prefieren la pesadilla ecuatoriana al sueño cubano.

        1. No se me pierdan mi gente, mantengan ante todo claros los objetivos.
          Pregúntense qué quieren, y cuáles son los mejores caminos.
          Usen lo que saben de Suecia, de Ecuardor, de Libia para el bien de Cuba. Agrégenle lo bueno, en paz, cimiento de independencia.

          PD: Yo comparo mucho a Cuba con Latinoamérica porque es lo más parecido a nosotros:

          Tengo un amigo colombiano.. Él me habló de los invisibles.. ¿Sáben en Suecia quiénes son los invisibles, lo saben en Cuba, lo saben en la misma Colombia? Son los que no tienen nada, que estorban a la sociedad.
          Mi amigo me habló de un hombre, su trabajo era parqueador, igualito que los de la Habana, por su cuenta. La diferencia es que un día se sintió mal. Fue al hospital. No lo dejaron entrar por ser claramente alguien de la calle, sucio, sin dinero.. Comenzó a sangrar por la nariz.. La gente reclamaban que lo atendieran. Nunca lo dejaron pasar. Se murió en la puerta del hospital. Eso indigna.

          Tengo el inmenso orgullo de siempre decir que en Cuba (casi) no hay gente en la calle, y léase desamparo total.

          cubano47, sé muy bien de lo que hablas, pero Cuba, y casi el mundo entero, no es Europa, ni EU, ni Canada (por cierto, estudiar en Canada cuesta bastante).
          No sé por qué me dices “tu comandante”. Mantente claro, y de mi lado.

  27. // Los árabes están embarcaos //

    Sólo con protestas masivas no se resuelven los problemas sociales. Hay que desarrollar alternativas a los regímenes opresivos para motivar a su sustitución y para *luego encaminar al país bien*. Hay que pensar que detrás de las manifestaciones árabes hay organizaciones clandestinas *que están usando la gran molestia de la gente y las aspiraciones de cambios de los jóvenes*. Casi seguro que son las típicas organizaciones de fanatismo místico árabes tan comunes. Esas organizaciones después controlan el poder y son tan malas o peores que lo que sustituyeron.

    Esa no es la vía para resolver los problemas cubanos. Tenemos que desarrollar el conocimiento cívico y social del ciudadano y desarrollar nuevos polìticos y futuros gobernantes que sirvan. Si no desarrollamos a ambos, pronto vamos a tener nuevos abusadores sustituyendo a los abusadores actuales.

    Una gran ayuda es difundir dentro de Cuba explicaciones como la siguiente:

    Aspiraciones sociales cubanas, ¿sí o no?
    http://mhecnet.org/DOCU53.HTM

    Saludos.

    1. Ricardo las aspiraciones de los cubanos están claras, no pongas palabras en nuestra boca, si esas son las tuyas pues dilo y ya pero e digo la verdad hay unas cuantas cosas de las que dices que hace rato las tenemos lo que no de la forma en la que tú quieres.

Deja un comentario