Levantamiento Popular en Matanzas

Levantamiento popular de los jovenes matancerosPor: Roberto G. Peralo

Antes que la paz prefiero la Libertad de mi Patria
Juan G. Gómez

Una vez más las agresiones hacia nuestra Patria se convierten en eje central de la política del imperialismo hacia Cuba. Se puede ver en todos los medios de comunicación del mundo cómo se tergiversa la realidad cubana. Desde hace un mes las redes sociales se han convertido en un nuevo campo de batalla, los enemigos de la Revolución están utilizando este espacio para provocar el desorden social, la violencia y la inestabilidad política, con la esperanza de que en Cuba ocurra lo mismo que en los países árabes e incluso las protestas que están sucediendo en los Estados Unidos. Utilizando siempre a los mismos mercenarios contrarrevolucionarios, que no tienen otro sueño que ver a Cuba anexada a los EEUU, su ideología es la pronorteamericana y su estrategia de lucha es la que se elabora y planifica desde su sede en la Casa Blanca, y los medios les crean además una imagen de oposición.

Pero escogieron mal el día para convocar un levantamiento popular en Cuba, muchas razones tenemos los cubanos para defender nuestra Patria y más en esta Fecha histórica del 24 de febrero de 1895. Cuando el ilustre cubano Juan Gualberto Gómez, cumpliendo órdenes de José Martí, dirigió en el sitio histórico de Ibarra el levantamiento que marcó el reinicio de nuestra gesta de independencia, cerca de la Universidad de Matanzas.

Esta es la razón por la que cerca de 200 jóvenes de nuestra universidad, liderados por los dirigentes estudiantiles, realizaran una peregrinación hasta ese sitio histórico. Fueron más de 20 Km. de recorrido, enarbolando banderas, consignas y carteles. Protestando además por las injerencias a nuestra soberanía por parte del gobierno de los EEUU y algunos lacayos de Europa. Protestando por el apoyo que reciben desde estos países los mercenarios, apátridas, y pitiyanquis. Protestando por las injustas condenas que le impusieron a nuestros cinco héroes. Protestando por el vergonzoso papel que está desempeñando la justicia norteamericana de juzgar por mentiroso al terrorista más peligroso del hemisferio occidental: Posada Carriles. Protestamos también por el Bloqueo genocida contra Cuba. Protestando por la ley asesina de Ajuste Cubano.

Los jóvenes cubanos nos desenvolvemos en un contexto histórico muy complejo pero que los enemigos de la Revolución no cometan el error de subestimar a este pueblo ni a su juventud, que tiene muchos rostros que las cámaras de los medios internacionales no pueden o no quieren mostrar. Permítanme compartir con ustedes un descubrimiento, les invito a observar la Era Post Castro.

Salida desde la Universidad de Matanzas

 

 

Fueron casi 20 Km de caminata bajo el lindo sol de Cuba
Fueron casi 20 Km de caminata bajo el lindo sol de Cuba

 

 

A pesar de la distancia no se perdió la Alegría
A pesar de la distancia no se perdió la Alegría

 

 

Los jovenes matanceros rumbo a Ibarra
Los jovenes matanceros rumbo a Ibarra

 

 

El Sol y la distancia hicieron el dificil recorrido
El Sol y la distancia hicieron el dificil recorrido

 

 

Ibarra el lugar histórico a lo lejos
Ibarra el lugar histórico a lo lejos

 

¿Alguien lo duda?
¿Alguien lo duda?
La entrada al lugar histórico
La entrada al lugar histórico

 

 

A la sombra de la Ceiba y de las Palmas Reales tomandonos un descanso
A la sombra de la Ceiba y de las Palmas Reales tomandonos un descanso

 

 

A los Pies de nuestros héroes
A los Pies de nuestros héroes
Es un lugar histórico muy Bello
Es un lugar histórico muy Bello
Verdad que es linda, me refería a la Bandera
Verdad que es linda, me refería a la Bandera
Pioneritos compartieron con nosotros este momento
Pioneritos compartieron con nosotros este momento

 

Intercambiando ideas sobre el hecho histórico
Intercambiando ideas sobre el hecho histórico
Estudiantes de otras nacionalidades compartieron con nosotros
Estudiantes de otras nacionalidades compartieron con nosotros

 

La causa de los Cinco siempre está presente en los integrantes de La Joven Cuba
La causa de los Cinco siempre está presente en los integrantes de La Joven Cuba

 

 

Anuncios

108 Respuestas a “Levantamiento Popular en Matanzas”

  1. A todo ese patrioterismo de la Joven Cuba de que la isla es un eden, de que ahi no se mueve no un alpiste porque todos son felices como lombrices, ?Que se puede decir?
    La chica de la tercera foto contando desde arriba, a juzgar por lo que se puede ver, esta como le da la gana. La rubia, temba, de la quinta foto , de abajo hacia arriba, que esta a la derecha y gasta lentes, lo mismo, como le da la gana.

    1. Orlando estoy preocupado contigo, esa muchacha a la que te refieres tiene 19 añitos, no sabía que te impresionan tanto las mujeres cubana que confundes su edad.
      una lástima que no veas el resto de las fotos que tomamos te garantizo que te vas a volver loco con las tembas cubanas.

    2. Orlando:
      Asere, de verdad que tú estás jodido por la vista. Cambia los lentes. Si la rubia a la que te refieres es la que está en el extremo de la quita foto de abajo pa arriba como dices, no es una temba. Esa muchacha puede ser tu nieta. Es estudiante de tercer año de ingeniería industrial, y tendrá unos 20 años. Ya tú quisieras tener de nuevo la edad de esa “temba”. ¿Tú dudas del apoyo de pueblo de Cuba a la Revolución? Asere, yo no puedo creer que después de 50 y pico de años, y después de tanto indultarse con las transmisiones de la WBQBA, y Radio Martí, que son más mentirosas que el Barón de Münchausen sigan pensando que el chicharrón es carne.

    3. Orlando tu forma de expresarte dice mucho de tu apatia, de tu desidia y sobre todo eres de los que viven sin trabajar, sin aportar algo al pais y al pueblo, eres de los que vegetan, quizas a costilla de tus padres u otros familiares, o de los que viven sin trabajar pues reciben sus “fulas” como dicen ustedes en su jerga deformada y vulgar, bien de un familiar en el exterior, de los contra en el exterior, como las damas de blanco, que lo reciben ademas del banco del malecon, de los terroristas como Posada Carriles, Orlando Bosch, Santiago Alvarez, y estas camuflageado como camaleon para que no se lo coman la aves depredadoras de la Isla, digamos como el alcon y las lechuzas.

      Despierta de tu largo sueno embrutecedor, lo que tu quieres para la Isla, nunca llegara, el gobierno de los EEUU, nunca tendra la ultima y la primera palabra en la direccion politica, economica y social en la Isla, la tuvo durante casi 60 anos y esa vivencia esta muy clara y precisa en las mentes de los que la vivimos y de los que la sufrimos en carne propia.

      Pienso que debe empezaar a cambiar tu rutina diaria de vagancia total o parcial, o de los negocios turbios en los que estas envuelto, eso esta llegando a su fin en la Isla, pues los cambios van con tu aprobacion o sin ella, pues la mayoria del pueblo el que decide, no las minorias que no aportan algo positivo, digno y contante al desarrollo economico de la Isla.

      No pienses que Cuba, es Egipto, Tunez, Lybia, Yemen, Wisconsin, y los Castros como ustedes le dicen no tomaran sus maletas y partiran con los que ustedes consideran que le han robado al pais, te digo como dicen los gringos WRONG, los Castros y sus colaboradores, el pueblo de la Isla, moriran como patriotas que son al lado de su pueblo, si el imperio y sus socios de fechorias internacionales intentan en un acto de desesperacion y frustracion, tomar la Isla por la fuerza de sus armas. Aqui se aplicaria lo que dijo el titan de bronce, -EL QUE INTENTE APODERARSE DE CUBA, RECOJERA EL POLVO DE SU SUELO ANEGADO EN SANGRE, SI NO PERECE EN LA LUCHA.

      Por favor no olviden eso, la historia de la Isla, es de luchas, victorias y resistencia contra todo tipo de agresion, provenga de donde provenga, interno o externo, no se equivoquen y confundan flexibilidad con cobardia, ese seria un error cuyo precio seria impagables para personas como ustedes y los anexionisstas de nuevo tipo.

      Que Dios siempre nos proteja y que el dialogo, la paz y la union de todos los cubanos permita continuar con el proceso hacia el socialismo.

  2. Si. Ya se sabe que la revolucion es indestructible y goza de casi un 100 por ciento de entusiasta apoyo popular. Seria interesante hacer el experimento de ver cuantos de estos muchachitos emigraran en un plazo de cinco annos.

    1. Es posible que algunos emigren, eso siempre ocurre pero son muchos más los que se quedarán y seguirán poniéndole la cosa difícil a la gente de la contra.

    2. Orlando. ¿Los cubanos no tienen derecho a emigrar por motivos económicos, tal como lo hacen los mexicanos, salvadoreños, nicaraguenses, etc?¿Qué piensan los mexicanos que salen de México sobre el capitalismo?¿Emigar significa estar en contra del sistema político y social?¿Los emigrantes mexicanos “huyeron” del capitalismo mexicano?

  3. En esa perigrinacion pasaron por el gao mio fueron hasta lo cañones de ibarra .Un lugar que de niño visite .Primero estaba proximo a la carretera central y mas tarde lo metieron mas pa’ dentro.
    Entre los enemigos de la revolucion habemos gente muy jovenes .No estamos pagados por nadie lo que sentimos y lo que pensamos, lo pensamos de corazon .Como el que le gusta la salsa ,buena fe o el regueton . Escogemos y decidimos que es lo que nos gusta o no.No somos lo que dice la prensa de pacotilla cubana . Que me disculpe la prensa cubana pero es esta la impresion que tengo de ella.
    Lo que no queremos es esa mentira que dura hace muchos años.

    1. Robe yo soy de guanábana y el motivo de que el monumento estuviera en la carretera central como bien tu dice, es que el dueño de la Ignacia que es como se llama el lugar donde ocurrieron los hechos, pertenecía a Abreu, terrateniente que era dueño de casi todas esas tierras incluyendo la loma que esta antes de llegar y como él era el dueño nunca quiso ponerlo donde realmente ocurrieron los acontecimientos del 24 de febrero en matanzas, pero eso duro hasta que esta revolución que no olvida a sus héroes lo colocó donde realmente debía estar.
      Robe, quizás por el desconocimiento que tienes de la historia de tu provincia y de tu país es que no estés de acuerdo con este proceso que le devolvió la dignidad a los habitantes de esta hermosa isla. Lo siento yo quiero que mis hijos puedan cazar en la loma de Abreu como lo hice yo, cosa que no pudo hacer mi padre porque era propiedad privada.

  4. Peralo: ¿Por qué no podemos debatir sin poner mentiras y difamaciones en las intenciones ajenas? ¿Por qué suponer deseos anexionistas en todo el que se opone a la autocracia fidelista?¿ Acaso sería esa la única vía de encaminar la democracia de nuestro país? Uds. son muy infantiles, a los niños pequeños acostumbraban a amenazarlos con el Coco y con eso se lograba que los niños hicieran lo que mandaban los mayores. Desde tiempos remotos los jefes religiosos inventaron el diablo y cada religión tiene uno y sirve para lo mismo para que la gente obedezca por ese reflejo de miedo a “algo” que se instaló. Ya estamos muy crecidos. Hay quien quisiera anexionismo (es la opción de una minoría) somos muchos mas los que sentiríamos repugnacia ver a otro país,cualquiera, interviniendo de alguna manera en los asuntos de Cuba. La discusión deja de ser seria cuando se usa el mismo argumento tonto que tiene además el primer objetivo de poner las culpas de TODO LO MALO allí, en casa del mandinga diseñado para eso fines. Lo que pasa en Africa hoy es consecuencia de lo que los autócratas dictadores han hecho allí durante muchos años, lo que pasa en Cuba es culpa de Fidel y nada mas que de él. Los marines hace muchos años que no ponen los pies en las calles de Cuba.Si alguien dice que Fidel es un dictador puede ser inconveniente par uds, pero no es mentira. En mi opinión, no quisiera que en Cuba la gente se levantara como en Libia, porque se que Fidel es peor que Gadafi, por algo son amigos y los muertos serían miles también.

    1. César:
      Si indagas en ese país donde vives, en Chile, podrías encontrar, miles de chilenos, que pudieran hablarte de familiares, amigos o vecinos que pudieran hacerte historias verídicas de asesinatos políticos, torturas y desapariciones durante la dictadura de Pinochet. Ahora, como viviste en Cuba varios años, yo te pregunto. ¿Oíste alguna vez en tu barrio la historia de algún desaparecido, torturado, o mutilado entre tus familiares, amigos o vecinos? ¿Sabes de algún niño separado de su familia biológica, y criado por los asesinos de sus propios padres? ¿Viviste alguna vez en Cuba, que llegara un carro en medio de la madrugada, se bajaran de él hombres armados, que esos mismos hombres penetrasen en casa de algún vecino tuyo, cargara con tus ellos, y que de esos mimos vecinos no supieras más nada en tu vida? Yo sé que no puedes hacer ni una historia de esas, porque eso nunca lo viviste en Cuba. Confiesa que te fuiste de Cuba, porque como dice Buena Fe, “el patriotismo implica restricciones”, sobre todo en Cuba, y tu querías vivir por lo menos en régimen de clase media. Tú eres un emigrado económico, y nada tienes que ver con aquellos exiliados chilenos, que como Orlando Letelier, fueron perseguidos por la Internacional del Crimen en Latinoamérica, conocida como el Plan Cóndor, en cualquier lugar del mundo donde se refugiasen. Yo no puedo hablar de Kadafhi, primero porque no soy Libio, y de él solo conozco lo que se ha escrito, y no siempre lo que escriben los medios occidentales, es verídico, ni objetivo, pero si he vivido 47 años en esta tierra, y puedo hablar con pleno conocimiento. Y como te habrás dado cuenta he estudiado un poquito de historia de Cuba, para saber que ustedes están en el mismo lugar que los guerrilleros al servicio de España. Se pasan la vida diciendo, algún día se sabrán las atrocidades del gobierno cubano, patatín y patatán. Esas frases de ustedes me recuerdan cuando Bush, Tony Blair, y Aznar (viene de Asno y rebuznar), perjuraban que Irak estaba lleno de armas de destrucción masiva. Me dices que estás en contra de que cualquier país intervenga en los asuntos internos de Cuba, sin embargo apoyas a los que son pagados por los yanquis, para destruir al gobierno que puso a Cuba entre los países libres de este mundo, y que ha resistido más de 50 años de una política de bloqueo genocida y agresiones a la tierra donde naciste. ¿Como se explica eso? ¿Sabes lo que le pasó a Macho Rico? Se presentó en una asamblea de los lineamientos en su barrio, pidió la palabra, y se la concedieron. Entonces preguntó que cuando se acabaría el período especial. a lo que una vieja de las nuestras le respondió, – ¿De que período especial usted me habla? Si su mujer, que no trabaja en este país, ha ganado solo en este año el equivalente a más de 3 500 000 pesos cubanos sin disparar un chícharo. El caballerito viró su espalda y se fue como lo que es un mercenario sin vergüenza. Esos jóvenes de las fotos, son los estudiantes de la UMCC. Fíjate bien en ellos. Puede ser que mañana, alguno que otro se pire, en buen cubano hablando, pero contrasta esas imágenes con las de la Universidad de Puerto Rico y saca tus propias conclusiones. Esa es nuestra verdad socio. Ustedes están tan descolocados que no saben nada de las aspiraciones reales de nuestra gente. Solo aspiramos a que se nos deje trabajar en paz, y que nuestros chamas crezcan en una Patria, donde puedan siempre sonreír como nuestros estudiantes ayer.

      1. Edu:

        Mientras no se celebren elecciones verdaderamente abiertas, multipartido y supervisadas internacionalmente, toda esa muela de que la dictadura cubana tiene un 95% de apoyo dentro de la isla, no es mas que eso, muela. Pierda el miedo y háganlas , para que puedan hablar con base.

        Mubarak también sacaba el 90% en sus elecciones y el 90 y pico de los soviéticos votaba por los miiltantes del PCUS….

        1. Amel:
          Ahí mismo es donde tú quedas muerto al borde la carretera. ¿Quien te dijo que un país soberano tiene que recibir extranjeros que supervisen sus elecciones? ¿Quien te dijo a tí que un gobierno de un país libre e independiente le debe explicaciones a alguien que no sea a su propio pueblo? Amel ¿Cuando algún país en el mundo ha supervisado las elecciones yanquis? ¿Que país en el mundo pudo siquiera protestar por el fraude de Bush en las elecciones del 2000? Entonces como Cuba es un país chico, según tus muy particulares nociones de la soberanía nacional le debe rendir pleitesía y cuentas a los mismos que tratan de destruir su independencia y libertad. Asere ¿Tú eres tan ingenuo? Mira ¿Quien en los Estador Unidos me daría credibilidad si yo solicito estas demandas que ahora te enumero?,
          1. Que el Gobernador de Wisconsin dimita, porque hace más de una semana que el pueblo está tirado pa la calle, por recortes en los servicios sociales, y que esas eleciones sean supervisadas por una comisión de los países del ALBA.
          2. Que el Representante Cubano Americano, David Rivera, dimita por el escándalo de corrupción en el que se encuentra envuelto, y que las nuevas elecciones, para elegir su sucesor, sean supervisadas por una comisión de los países del ALBA.
          3. Que la Gobernadora de Arizona dimita, porque ha aprobado una ley racista, facistoide, humillante para todo el que se sienta latinoamericano, y que las elecciones pare elegir su sucesor sean supervisadas por una comisión de los países del ALBA.
          ¿Esas peticiones te suenan descabelladas? De la misma manera me resultan a mí las tuyas. Yo defiendo nuestra democracia, esa donde nuestros niños cuidan las urnas, y los votos son contados delante de los vecinos y estos permanecen en el colegio hasta que se firma el acta del conteo y se envía a la Comisión electoral, con tanta vehemencia, como tú defiendes tus deseos de que Cuba se convierta nuevamente en una neocolonia yanqui. Como siempre te digo, tus nociones de la dignidad de la Patria y la soberanía nacional, son bien sietemesinas. Recuerda que en las elecciones yanquis, el voto de un solo juez de la corte suprema, cuando Bush se robó la elecciones, significaron para todo el mundo 8 años de guerras genocidas, que no han culminado, y que han costado ya más de tres millones de muertos, sobre todo entre la población civil. Ay Amel socio, ¿Tú eres cubano?

        2. Otro ignorante de lo que es democracia, libertad, dignidad nacional y soberania, para que sirvieron en el pasado los partidos politicos, pues el que escribe este comentario vivio el capitalismo a pulso en la Isla, y los partidos existentes eran insectos chupadores de la sangre y los recursos del pueblo, apoyados por la Embajada de los EEUU en la Isla, que era quien decia que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo, a quien habia que votar en el plano internacional, como la votacion para derrocar a Jacobo Arbenz en Guatemala en 1954, si este ignorante llama a esto democracia, considero que debe de estudiar mas de historia de Cuba, de America Latina y del mundo, y sobre todo de la politica criminal, ingerencista y depredadora de los gobiernos de los EEUU en los ultimos 250 anos.

          La historia es rica y no puede ser negada, el pluripartidismo, es una forma que tiene el Imperio y sus secuaces internacionales para distraer al pueblo de sus verdaderos objetivos de luchas y poder saquearles sus recursos naturales, como sucede en Colombia (ademas de saqueo de recursos, genocidio a gran escala), igual sucede en Chile, Panama, Honduras, donde el gobierno de los EEUU ademas de promover el golpe, hoy gobierna y dice que hacer y que no hacer nacional e internacionalmente.

          Te sugiero Amel Rodriguez que te cultives en historia de Cuba y Latino America, que te cultives en historia del mundo, que te cultives en Historia de los Estados Unidos, que te cultives en la historia de agresiones armadas, golpes de estado y asesinatos colectivos del gobierno de los Estados Unidos en el mundo y en especifico en America Latina, te recomiendo que estudies con detenimiento la Operacion Condor, de triste recordacion para los latinoamericanos y Carbenos.

          Te sugiero ademas que no te sientas inmune si el impereio se atreve a una agresion contra la Isla, pues personas como tu, son los primeros en sufrir las consecuencias de la respuesta del pueblo de la Isla, no te amenazo, trato de abrirte las entendederas, no pienses que la prensa internacional clamar por ti y otros como tu que pereceran en la lucha por mantener la libertad, la independencia, la soberania y la dignidad en la Isla, eso costo mucho sufrimiento, muchas lagrimas de muchas madres, mucha sangre de sus mejores hijos y sobre todo la de los martires sagrados, que como dijo Bonifacion Birnes,…… nuestros muertos alzando los brazos la sabran defender todavia.

          Que tengas un buen dia y que la reflexion te de la luz que no tienes y que te saque del oscuro pasaje en que estas, Dios sera condescendiente con los que como tu se unen al pueblo y no con los que lo traicionen, recuerda ademas el final de Judas Izcariote, no creo que tu lo desees.

        3. Tatu acaba de poner los resultados de una encuesta que en el año 91, en los paises de Europa del Este, apenas dos años despues de la caida del muro de Berlin, la mayoria estaba a favor de la democraica. Apenas dos años antes, los resultados bajo el comunismo decian que el 95% estaba a favor del comunismo.

          Las elecciones en Cuba, un pais con similar sistema, son falsas, y se sabra cuando exista libre acceso a la informacion y sobre todo a informar. Las marchas no son prueba de apoyo de todo un pueblo sino de los que marchan nada mas.. y en el caso de los paises como Cuba, ni de los que marchan… para no ir muy lejos, yo fui a varios desfiles del primero de mayo en Cuba y nunca fui revolucionario, solo aparente serlo, como montones de jovenes y viejos en la isla.

        4. David, no se si en USA se escoge entre democratas y republicanos, en CR se escoge entre unos 15 partidos o mas. Pero ademas aqui ya la gente no es muy partidaria a seguir partidos, y cambian de partido segun el candidato que les guste.

          Y no digo que la democracia aqui sea perfecta David… que va!!!! Falta mucho, y hay corrupcion y piñata, pero la prensa, oooohhhh esa no perdona, y tira para todas partes. En Cuba no nos queda mas remedio que confiar, no hay nadie que cuestione a los lideres, y quien lo hace esta traicionando al a patria. Por lo tanto, la democracia cubana es falsa, no cambia nada, ni hay entusiasmo en las votaciones (no me digas que lo hay que yo lo he vivido) y todos tienen la certeza de cual va a ser el resultado.

        5. Edu:

          Tu resistencia al papelazo es asombrosa. ¿Quién te dijo que no van observadores internacionales a la elecciones de USA? Si alguien te lo dijo, te enganó.

          Sólo te mando un link

          http://bellaciao.org/en/article.php3?id_article=3875

          A las elcciones de prácticamante todos los países democráticos van observadores de la ONU, la Unión Europea y otros organizaciones, así como instituciones privadas que hacen investigaciones sobre procesos electorales y derechos humanos. Ningún pa’si democrático piensa que eso es una afrenta a la soberania sino una ooprtunidad para mostrar la buena organización, la participación ciuadadana y la transparencia y justicia del proceso. Solo cuando hay lago que esconder es que los gobiernos en el opder (que tratan de alterar las elecciones a su favorI forman la histeria disfrazándola de patrioterismo.

          De lo que llamas “el fraude” de Bush, parece que no has leído las varias veces que se ha explicado aqui como funciona el sistema electoral de USA y lo sigues repitiendo comm papagayo. Lo que sucedió no fue ningún fraude y una comisión electoral dictaminó al respecto debido a la poca diferencai en votos. Deja ya esa trova vieja.

          Y deja ya de decir, para meterle miedo a los que nos leen que todo el que no apoye a la dictadura cubana quiere que Cuba esa una neocolonia de USA. Quermos que el pueblo sea libre de reunirse, moverse, poner sus negocios, escoger la educación que da a sus hijos, opinar abiertamente y diseminar su opiniones por cualuier medio que desee, que Cuba sea un país para todos los cubanos y nadie sea echado a un lado por sus ideas políticas. Yo sé esos derechos, que son DERECHOS HUMANOS, te aterrorizan, puse significan el fin de la dictadura que defiendes por el solo placer de sentirte el as fuerte y poder humillar a los demás.

          Ay, Edu ¿Tú eres cubano?

        6. Elpidio Valdés:

          ¡Uy, que miedo!

          ¡Te quedó grande tu amenaza m’ijo! Primero porque los USA no van atacar a Cuba. Segundo, porque si la atacaran, no te daría tiempo a ti ni a bajarte los pantalones para evacuar fuera de ellos y tercero porque no vivo allá, asi que, a menos que mandaran unos agentes encubiertos del MININT a hacerme un atentado (¿será eso a lo que te refieres?), no se como podrían afectarme. Por otra lado, en ese caso me tendrían que ir a buscar a una manifestación protestando en contra del ataque a Cuba y mirándolo a la vez en vivo por la TV, así que sería ridículo.

          Yo te sugiero que saces la cabeza del hueco forrado con Granma donde la tienes metida y te documentes un poco mas sobre lo que es la democracia, el poder ciudadano y los derechos humanos, de los cuales pareces sabe bien poco y deja la cantilena. Si el pluripartudismo y al democracia son tan malos, ¿cómo llegaron al poder Lula, Chávez, Evo Morales, Correa y demás? ¿O a esos no los escogió el pueblo?

          !Qué manera de pegar comodines para no decir nada en concreto!

        7. David:

          A las elecciones cubanas democráticas se invitaría a los observadores de la ONU, de cualquier organización no gubernamental que quisiera venir e incluso de cualquier gobierno con quien el estado cubano tuviera relaciones, como hace la mayoría de los países democráticos. No habría nada que esconder.

          Por otra parte, dejen ya la pejiguera con USA, que nadie ha dicho que sea el ejemplo mundial del todo y ellos mismos son los primeros en criticarse y arrancarse las tiras del pellejo. Miren al resto del mundo. En el mundo hay decenas de países que realizan elecciones multipartido. Fíjense en Ecuador, México, Colmbia, Suecia, Dinamarca, Costa Rica, Panamá, Chile, Venezuela, Bolivia, Francia, Inglaterra, Ucrania, etc. etc. ¿Todas esas elecciones son falsas, tramposas y no reflejan lo que quiere el pueblo?

          Saquen la cabeza de la arena, Cuba es uno de los pocos países occidentales que no es democrático. Es un Parque Jurásico Socio- Político.

      2. Edu dice: “saben nada de las aspiraciones reales de nuestra gente”

        Formam parte de nuestra gente los emigrados económicos, entonces por que no incluir las “aspiraciones reales” que este grupo nada despreciable de cubanos también tiene?

        Edu dice: “Solo aspiramos a que se nos deje trabajar en paz, y que nuestros chamas crezcan en una Patria, donde puedan siempre sonreír como nuestros estudiantes ayer.”

        Es una buena “aspiración real”, lástima que se pierda la sonrisa de los padres cuando los chamas crecen y emigran en busca del trabajo en paz que les permita una vida honrada, honesta y confortablemente.

        Saludos.

        1. Respondo los mismos planteamientos de Edu que respondio Felucho, desde mi perspectiva.

          Edu dice:
          “saben nada de las aspiraciones reales de nuestra gente’
          ¿Que te hace pensar eso,? Yo tambien soy parte de nuestra gente, y tengo mucha familia y amigos (hermanos podria decir) en Cuba. No entiendo por que monopolizas las aspiraciones, hay muchas, pero muchas aspiraciones en Cuba, tantas como la cantidad de cubanos que existen.

          Edu Dice:

          “Solo aspiramos a que se nos deje trabajar en paz, y que nuestros chamas crezcan en una Patria, donde puedan siempre sonreír como nuestros estudiantes ayer.”
          ______________
          Yo tambien me incluyo aqui, aspiro a eso mismo, y no creo que con la revolucion esto se logre ¿Estoy equivocado? Ese no es el problema, el problema es que tengo pesar igual que tu porque creeme, tan equivocado puedo estar yo… como tu.

        2. Evelio y Felucho:
          Cuando hablo de que ustedes están descolocados, y que no saben que es lo que les interesa a nuestra gente, me refiero a que la mayoría de los que debaten en el bando opuesto de los redactores del blog, usan como armas ideológicas una serie de slogans y discursos sobre los cuales el cubano promedio, ni se toma el trabajo de pensar. Si te paras en una cola, o conversas con cualquier cubano, la conversación e intereses giran en torno, a de qué manera logramos que este país avance, o las mejores maneras de partirle la siquitrilla a los burócratas que medran a costilla del pueblo, y meten las manos hasta el codo para lograr un estatus de vida por encima de la población. Los cubanos, como regla general deseamos vivir en una sociedad, que manteniendo nuestros estándares de salud, educación, acceso a la cultura, el deporte y otras ventajas cubanas, certificadas por los organismos internacionales, garantice los tres problemas básicos en los cuales todavía, al decir de mi amigo Harold, hay una deuda con el pueblo, que son la alimentación, la vivienda, y el transporte. Yo camino bastante, y veo en todo el país, y las conversaciones de mi gente, en mayor o menor grado, siempre giran en torno a esos tres tópicos. Hay cubanos que le gusta la pacotilla y la especulación, pero no es la generalidad, y aunque nos gusta lucir bien, no creo que a pesar del efecto que en todo el mundo tienen la propaganda comercial, no seamos nosotros el pueblo que más se desviva por la pacotilla. Mira, somos fanáticos a la lectura. Hoy hablaba con Tatu, que el blog le debe un post a la Feria del Libro de este año. Desde hace tres día las feria del libro está en Matanzas, y mi esposa hizo la compra. Gastó más de 300 pesos cubanos y compró más de 20 libros. Y según estimados en la Sede de la Habana solamente asistieron a la Cabaña, 360 mil personas, de ellas más de 60 mil a las nuevas sedes y al Pabellón Cuba, que adquirieron más de 700 mil ejemplares de libros. Ahora yo te pregunto ¿Puede un pueblo con ese nivel de lectura ser el pueblo de ignorantes fanáticos y carneros que ustedes pintan? Yo estoy seguro que no, sin embargo ustedes insisten machaconamente en que es todo lo contrario. Aquí pocos se cuestionan la autoridad del PCC, y su papel en la sociedad cubana, porque ella viene del mismo pueblo, porque la mayoría de los militantes, somos cubanos humildes, que estamos dentro de todas las familias cubanas, y no burócratas corruptos como se pretende hacer ver. Los cubanos como regla general confían en nuestras instituciones, de ahí la masiva asistencia a las urnas, aunque el voto es voluntario. ¿A alguien de tu familia en Cuba Evelio, lo han sacado de la casa los soldados de la FAR, para que voten en nuestras elecciones? Yo creo que tú eres una persona seria, entonces sé que tu respuesta será la que es. Esa letanía de lecciones multipartidistas, dictadura, represión brutal y todas las candangas que inventan, le resultan ajenas al cubano de la calle tanto como las transmisiones de Tele Martí. Es por eso que digo que ustedes están desfasados. La desesperación del aparato creador de desinformación contra Cuba, llega a una desfachatez tal, que más que irresponsable, raya en el desespero. Hoy Tatu me enseñó una página donde se leía “Pilotos cubanos bombardean a la población libia”. Yo lo escribo y me indigna. Un gacetillero de mala muerte, entonces escribe en el texto, que relataba “que si se tenían nociones, aun no confirmadas de que pilotos cubanos pilotaban los aviones que disparaban sobre Bengasi”. O sea, que lo que se repite ahora por todo el mundo, no es que hay un chisme, donde supuestos pilotos cubanos, pudieran estar bombardeando, sino el titular que en si mismo es una pedrada a la dignidad de los soldados cubanos “Pilotos cubanos bombardean a la población libia”. Compadre, el manejo de la mentira es tan burdo, criminal, y tan sucio, que el pueblo de Cuba, cuanto más conoce de todas esas cochinadas, lo que hace es unirse más a la Revolución, al partido y a nuestro sentido de la dignidad y la independencia nacional. El que escribe eso, no piensa un carajo, en los niños cubanos, como el mío, que morirían en caso de que un loco en la Casa Blanca, como hicieron con las famosas armas de destrucción masivas de Irak, le diera por esgrimir esa infamia como un Remember the Maine, y decidiera meter una intervención armada en toda regla al nuestro país. Evelio, no sé si mi respuesta es lo que tú esperaba, pero traté de hacer mi mejor esfuerzo para que entiendas lo que quise decir.
          Saludos

        3. Evelio:
          La fuente de la información del bombardeo de pilotos cubanos en Libia la tiro el periodista británico Hugh Milesen en el blog de London Reviewof Books. ¿Sabes quién la reprodujo de inmediato para regarla por el mundo, sin comprobarla siquiera?, pues el Nuevo Herald, que otra vez hizo lo mismo cuando YS, protestó por lo de twiter.

          http://www.elnuevoherald.com/2011/02/23/891639/pilotos-cubanos-bombardean-en.html

          Mira este enlace con la leyenda “Según informa “El Nuevo Herald” de Miami”

          http://redigitaltv.com/detalleNoticia.php?id=7809&id_categoria=4&titulo=Pilotos%20cubanos%20bombardean%20Tr%C3%ADpoli

          En este sitio, de la contrarrevolución cubana http://cubaout.wordpress.com/2011/02/23/alerta-mundia-pilotos-cubanos-bombardean-en-libia/ la histeria hace un llamado a meterle caña a Cuba, que reproduzco textualmente:

          Una noticia de este calibre es muy seria al dejar totalmente al descubierto la mala entraña de la Dictadura Castrista. Si los pilotos cubanos estan colaborando con la masacre del pueblo libio, lo mismo harán si en Cuba la población se levanta contra los Castro. Segun acaba de publicar el Nuevo Heral los Pilotos cubanos bombardean en Libia. Desde cubaout repudiamos los bombardeos que se estan haciendo contra la poblacion civil libia, repudiamos al gobierno de Raul Castro por la cobardia de participar en este genocidio. Pedimos que ante tal actualidad los gobiernos democraticos del Mundo acaben de repudiar y condenar a la Dictadura Castrista que por mas de 52 años a mantenido el poder a sangre y fuego. Alejo M. de Castro para cubaout. Redacción de El Nuevo Herald

          Y opiniones como esta:

          Alberto O. González. | 23 febrero 2011 en 22:08 | Responder

          Todo parece indicar que se acerca el final de Kadafi.
          En cuanto a la ayuda de Castro con sus pilotos mercenarios, que nadie se
          sorprenda. Todos debemos darnos cuenta que este tipo de hombres como
          Castro, Kadafi y otros tantos, son capaces de las más viles canalladas para
          mantenerse en el poder. SOLO DIOS SABRA QUE HACER CON ELLOS !

          Lo que Dios debe es estar indignado con tanta infamia. Ya otra vez, en las naciones unidas, un Embajador del gobierno yanqui, juraba y perjuraba que pilotos cubanos habían desertado y bombardeado las bases cubanas, cuando en realidad eran pilotos entrenados por los yanquis, y miembros de la Brigada Mercenaria 2506, que habían partido fuera del territorio nacional, desde sus bases en Nicaragua. Como se puede mentir, con tanta desfachatez, y tanta falta de ética. Evelio, por cosas como esta, cuando tú me hablas de la supuesta falta de información nuestra, yo me pregunto si tú, que eres una persona inteligente, puedes creer que seamos tan crédulos. Es evidente, que en Miami, siguen tratando de Magrebizar a Cuba, y como la cosa no les está saliendo bien, ahora pretender provocar una invasión a nuestro país, y si no lo logran, por lo menos difamar a Cuba. Es evidente Evelio, que como decía el Che, No se puede confiar en el imperialismo, ni un tantito así, NADA.

      3. EDU y todos:

        Una gran incógnita que surge cuando leo esta gran aprobación que tiene el gobierno cubano en Cuba, que se demuestra con manifestaciones como esta es; ¿DEJARÍAN, Y NO REPRIMIRÍAN A JOVENES QUE LIBREMENTE HAGAN UNA MANIFESTACIÓN IGUAL A LA QUE MUESTRAN SI SU “LEITMOTIV”, FUERA JUSTAMENTE EL OPUESTO?. Cualquiera con un poco de sinceridad en sus palabras y con un mínimo de memoria cubana, sabría la respuesta a esto. La mía ya la suponen NO, y pasaría justamente lo que dice Edu en su respuesta a César (mi padre), probablemente suceda lo que ha sucedido otras veces (y de lo cual no me enorgullezco de mi Cuba), habría represión, persecución, violencia, al igual que en Chile con la sucia dictadura de Pinochet. También vivo en Chile y en cada comparación de lo sucedido en ese régimen en este país con lo que sucede hace más de 50 años en Cuba, aparecen las similitudes de ambas dictaduras. Vengan de donde vengan, vistanse con el color porlitico que se vistan, las dictaduras nunca van a dejar de ser precisamente eso, UNA DICTADURA. Por eso la combatimos, desde el frente donde estemos, eso no le resta merito a ninguna lucha, y sino recuerden que Mart´´i y hasta el propio Fidel Castro y otros muchos eligieron el escenario de EE.UU (que sarcasmo) para iniciar la lucha que los embarcaban por esos años.

        LIBERTAD PARA CUBA ¡¡¡¡

        1. César Junior, con lo que me respondes tú, tu padre no respondió mis interrogantes acerca de si vió alguna vez en Cuba lo que le pregunté acerca de las torturas o las desapariciones, o los niños criados por los represores. Yo no sé si te fuiste de Cuba, con conocimiento de causa, y de ella solo conoces lo que tu padre te cuenta, que está bastante parcializado. Pero por favor mi niño, no me vengas a dar lecciones de historia de Cuba, que si te habrás dado cuenta, si eres habitual del blog, esa es una de mis pasiones. Si tu padre no te lo contó, el Presidente Histórico de la Federación Estudiantil universitaria, cayó combatiendo en las calles de la Habana a la dictadura de Batista, y el fundador de la FEU, Julio Antonio Mella, murió asesinado por la espalda, por órdenes del tirano Machado, gritando Muero por la Revolución. Y si tu padre no te contó, el Directorio Estudiantil 13 de Marzo, el brazo armado de la FEU fue una de las organizaciones que formó posteriormente el Partido Comunista de Cuba. Entonces chama, mis muchachos, que como ves, llevan la bandera roja que Mella hizo para la FEU, son los herederos de una tradición de lucha que dió a la patria muchos héroes como Machadito, Joe Westbrook, Fructuosos Rodríguez muchos más. Si hubieses nacido en el Chile de Allende, y tu papá hubiese sido de los miembros del MIR que tiraban al mar afuera, desde helicópteros, delante de las costas de Valparaíso, cosa que ni un furibundo opositor de la Revolución Cubana como tu padre puede probar, ni naciendo 10 veces, porque nunca ha sucedido en Cuba, otra idea tuvieses de la revolución y el paraíso neoliberal, donde tu clase media te hace vivir mejor, que por ejemplo, esos mineros que se quedaron atrapados, porque sus dueños ricos, no pagaron las más mínimas condiciones de seguridad o los indios mapuches, vejados, asesinados, y despojados de sus tierras ancestrales, durante siglos de coloniaje e ignominia. Nuestros jóvenes hijo mío, tienen muchas más razones para apoyar a la Revolución, que es suya, que para destruirla. Te aseguro, que en ese supuesto país capitalista floreciente en que vives, hay mucha más injusticia, desigualdad, abandono de los humilides y explotación del hombre por el hombre, que lo que nunca hubo en Cuba, capitalista.

        2. Edu , acaso no sabes , que Joe Westbrook , Carbo Servia, Machadito y Fructuoso Rodriguez , fueron denunciados por Marquitos de La Juventud Socialista , que era como se le llamaba a la UJC en aquella epoca , a Salas Canizares donde fueron masacrados en Humboldt 7 , que Fidel les tenia eso guardado al Partido y se los saco cuando la famosa Microfraccion que dirigio Escalante , por ordenes de La KGB Sovietica ??? y Fidel que es un genio los desbarato , nunca mas nadie del Partido , se atrevio a ser usado por la KGB ,y Fidel se adueno completamente de Cuba despues del fallido intento de la USSR . y de Manzanita , no manches su memoria , que el Directorio junto a las otras organizaciones Revolucionarias se inmolaron para acabar con Batista en Palacio , para evitar que el gran farsante conquistara la revolucion como lo hizo , por su gran astucia y poder de convencimiento con las masas , la historia se tergiverza y las nuevas generaciones , creen las medias verdades de lo que realmente ocurrio , aqui en Miami se encuentra la Madre de Jose Antonio y si oyes lo que ellla cuenta te quisieras morir de verguenza al representarlo como comunista y del lado del gran farsante que ha hundido a Cuba, como todo lo que tocaba , si tienes acceso a la verdad indaga , y descubriras que todo fue una farsa , los combates ,los 20,000 muertos , todo , todo sr, fue un diabolico plan en el que el sr Feudal , utilizo al Partido para que le creara una sociedad controlable para crear su dinastia , sin animo de ofender a nadie , se que uds creen , pero yo digo la verdad , no las medias y las completas que se hicieron para implantar ese sistema que ni ellos creen , miren a Raul corriendo porque ya no hay mas tiempo ni embustes que meter , y Fidel , Hablando de la inmortalidad del cangrejo , y los problemas que apremian a todos , nada se los entrgo a Raul y punto , muchos retratos con visitantes de toda la izquierda mundial y ALLA VA ESO , !!!!! Saludos Cordiales ………….

      4. Edu: Desde el mismísimo primer día de la revolución comenzó la cacería de brujas en Cuba, una semana después comenzaron los fusilamientos, so pretexto de ajusticiar a los que habían cometido crímenes, fueron realizados juicios sumarísimos que ponían en unos pocos días delante de el paredón a miles, si miles de cubanos sin garantías judiciales, sin que se presupusiera su inocencia antes del comprobar su culpa. Era suficiente una acusación de un vecino. Aquellos fusilamientos eran exibidos en la revista Bohemia en secuencias de fotos escalofriantes que sembraron el terror por el país. Ese era el objetivo, que se supiera que “dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada” a buen entendedor…. “paredón pa’ los gusanos gritaban hasta los niños. Rodaban cabezas todos esos años con mas facilidad que las bolas de un billar. El propio Che realizó algunos fusilamientos personalmente. A ti te debe parecer bien seguramente. Como seguramente crees que está bien la merecida masacre que Gadafi le está dando a su pueblo. Es condición de sectario.
        Dices bien, algún día una investigación seria sacará a flote quienes fueron ajusticiados y por qué y se sabrá también lo de la matanza del rio Canimar. Investigadores también dirán publicamente por qué 70 personas (10 eran niños) fueron lanzadas al mar desde un remolcador por otros, por qué Fidel se negó a recibir ayuda para rescatar los cadáveres. Y cientos de atrocidades como las de Pinochet que fue condenado antes de morir por sus crímenes.
        Cómo lo fue también Honecker responsable de decenas de muertes frente al muro y de tráficar con ciudadanos y que casualmente murió aquí en Chile perdonado por su avanzada edad.
        El control total de la prensa produjo en Cuba la impresión de que todo estaba es paz. Pero los presos políticos se cuentan por centenares en la historia de Cuba, en esa parte de la histroria que prefieres ignorar, para no decir que Zapata no es el único sino el muerto en huelga de hambre número 11.
        Es muy extenso el recuento que me sugieres y que de todas maneras vas a negar con rabia como acostumbras cuando la verdad te acorrala, pero que se le va a hacer. Cuando toda la mierda comience a salir espero que tengamos edad para presenciarlo aunque sea lo último que haga en mi vida.

        1. Guillermo te recuerdo las normas del blog, farsante eres tú que no sabes de lo que hablas. Si el odio no te permite debatir sin ofender a Fidel o a cualquier revolucionario entonces no entres más al blog, hay cientos de ellos donde tus frases verticales serán bien recibidas.

      5. Si con las aspiraciones de casarse con algun espanolito lavaplatos , y largarse del paraiso de los trabajadores , o trabajar en un Hotel turistico para resolver propinitas de los canadienes que son turistas bien baraticos , si estan despidiendo medio ,illon de trabajadores despues de 52 anos de socialismo , de que futuro hablas ??? del precipicio de Raul ???

    2. César a nosotros nadie nos acusa con el coco y si alguien lo intentara son la gente de la contra por ejemplo aquel que pidió tres días para matar comunistas cuando se cayera la Revolución.
      Dices que lo pasa en Cuba es culpa de Fidel y de nadie más bueno en eso estoy de acuerdo, pues si ahora en Cuba todos pueden tener acceso gratuito a la salud, si tenemos total soberanía sobre nuestro país es porque Fidel ha guiado a este maravilloso pueblo del que tú no quisiste formar parte y ahora prefieres despotricar desde afuera.
      sufre..

      1. Peralo: La salud pública gratuita esa que debieran poner en el escudo de tanto que la enarbolan es una cosa que existe en todas partes, no conozco país en que no exista, en Cuba ya existía antes de llegar Fidel, sin necesidad de destruir el país y la soberanía esa de que hablas le pertenece sólo a uno que es el único que libre y soberanamente hace y dice lo que quiera sin correr riesgos .De el resto ni hablar no existen hombres libres en Cuba. Son sólo libres de apoyar a Fidel.

      2. Peralo , por eso mismo hay mas de dos millones de cubanos desperdigados por todo el orbe ,un pais que acogia a inmigrantes, jamas , se marchaban los cubanos en busca de mejores lares , Por Dios , que tienen de IQ , que fanatismo!!!! , dicen por ahi que cada pueblo tiene el gobernante que se merece y uds lo escogieron muy bien , demasiado bien , disfrutenlo , y gozenlo , uds sufriendo por lo que se merecen , por adulones o por miedo , no me vengas con que a estas alturas, que ni Raul cree en el sistema o experimento de su hermanito Mayor , uds son los fieles revolucionarios que seguiran sacrificandose por la causa ,Por Favor Peralo , ni tu mismo te lo crees , o sabes mas que lo que sabe Raul y con una varita magica uds compondran la fuente de al animo !!!! Saludos Cordiales …………

    3. César: ahora el que está asumiendo una postura infantil eres tú (no te ofendas). ¿Crees que una Cuba al estilo soñado de los que tratan de destruir la revolución y reinstaurar el capitalismo podía escapar de las tendencias objetivas de la economía bajo ese modo de producción?¿Saldíamos ilesos de la avalancha de capitales que inundarían la economía para beneficio luego de las empresas transnacionales? ¿Escaparíamos del desastre social que ha provocado el neoliberalismo en América Latina?¿Es posible mantener la independencia política cuando se está subordinado económicamente?

  5. “Bueno Orlando es un Eden que muchos apoyan. ¿no crees?”

    Tatu:

    Un eden donde se metieron casi once mil en una embajada en menos de 24 horas; un eden en el cual miles prefirieron arrostrar los peligros del mar(tiburones incluidos), y escaparon por miles en balsas que daba miedo solo verlas; un eden en donde el gobierno tiene que amarrar a la gente con un permiso de salida, porque, si lo quita, sabe dios lo que pase. Si Cuba es el eden, no quiero yo ver el infierno.

  6. Nuestro economista exiliado, Orlando, parece que se le agoto la “vista”, yo creo que el “batallon de milicianas” se ve bien, el proximo evento, por favor en la playa, asi Orlando “mejora la vision”…ahahahjajaja.

    Jodederas a un lado, las fotos se ven bien!!! Saludos

  7. “¿Quien te dijo a tí que un gobierno de un país libre e independiente le debe explicaciones a alguien que no sea a su propio pueblo?”

    Edu:

    Si me pongo a enumerarte las explicaciones que nunca tu gobierno ha dado a los cubanos, creo que escribo mas tomos que los de la Enciclopedia Britanica, eso sin contar las explicaciones que si han dado, pero que, por absurdas y arbitrarias, ni un anormal las creeria

  8. “que esas eleciones sean supervisadas por una comisión de los países del ALBA.”

    Si, edu, sobre todo por Venezuela, que esta reconocida por tener uno de los gobiernos mas corruptos de este planeta.

    1. Jorge ¿de dónde tú sacas eso? en todas las elecciones en Venezuela asisten miles de observadores y nunca han acusado al gobierno de eso.
      Tú has visto a alguien hacer fraude o eso lo leíste en Cubanet

      1. Tatu:

        ¿Y si Venezuela lo hace, es que está cediendo su soberanía?

        Si es que sí, Cha’vez es un vendepatria.
        Si es que no entoncse, ¿por qué la dictadura cubana no se atreve?

  9. Leo, y recuerdo un texto martiano: la carta rimada a Nestor Ponce de León, en ella Martí escribe:
    “Miente como un zascandil
    el que diga que me oyó
    por no pensar como yo
    llamar a un cubano vil ”
    Más o menos, escribo de memoria.
    Sobre las exigencias de “Edu” me parecen justas, que el gobierno de Estados Unidos se dedique a lo suyo, que problemas tiene; como nosotros a los nuestros, que son muchos, demasiados y demasiada postergada su solución.
    Sobre los estudiantes que posiblemente emigren, es una buena pregunta, y mejor aun sería indagar el por qué de la misma; otra mejor es “¿por qué estuvieron en la marcha de 20 km?
    un saludo

      1. Eloy la gente va a los trabajos voluntarios por muchos motivos, en algunos lugares se comete el error de citarlos y hasta de “amenazarlos” con algo pero en la práctica y eso sucede con los muchachos en la universidad, cuando uno habla con ellos y les explica la importancia del porqué hacerlo, van y como jóvenes que son se divierten trabajando, pero bueno esas cosas no caben en tu cabeza

  10. “esa donde nuestros niños cuidan las urnas, y los votos son contados delante de los vecinos y estos permanecen en el colegio hasta que se firma el acta del conteo y se envía a la Comisión ”

    edu:

    Es en la comision donde los miembros del PCC y del MINNINT terminan de “cuadrar” los resultados. Resulta significativo en unas “elecciones”, para no decirte el nombre que merece ese circo de quinta categoria que tratan de pasar como tales, los satrapas de tu gobierno no tienen ni un voto en contra. hay que ser un soberano cretino para tragarse esa pildora.

    1. Este mediocre e ignorante senor, no conoce como funciona el Parlamento
      Cubano, como funciona el gobierno, como es la relacion entre pueblo gobierno y partido, todo indica que este senor no vive en la Isla, debe de residir en otro lugar que no es la Isla, pero bueno, cosa haz de vere Sancho.

      Este senor como los anexionistas de nuevo tipo, que son en realidad, ademas de aspirantes a anexionistas, son empleados publicos del gobierno de los EEUU y del banco del malecon (es decir de la Oficina de Intereses de los EEUU, que esta radicada en el malecon habanero, para desgracia del pais, y de la ciudad de la Habana), yo recuerdo que mientras no hubo oficina de intereses de los EEUU en Cuba, el pais marchaba perfectamente bien, solucionando o tratando de solucionar los mas acuciantes problemas sin que existiesen los vendidos, los traidores y los pusilanimes, ahora ademas existen los tragaaldabas que defiende al coloso del norte, en espera de que sus nombres sean recordados y les llegue alguna platita sin trabajar.

      Este sujeto debe ser de los que nunca ha aportado algo positivo al proceso, su trabajo debe de haber sido y es crear problemas y situaciones irritantes en donde quiera que este, es uno mas que sigue las pautas trazadas desde Virginia (donde radica el cuartel de la CIA), pues se puede discrepar, se puede no estar de acuerdo en algunos aspectos del pais, se puede incluso criticar lo que es cierto e iirebatible, lo que no se puede hacer es ver todo negativo, pues el solo tiene manchas, pero nos alumbra, nos da calor y salud.

      Espero que este sujeto, y lo digo sin tratar de ser peroyativo o hiriente, debe de ir pensando en preparar sus matules para vaya a vivir al norte revuelto y brutal que nos desprecia, alli, no tendra que criticar algo, pues tendra los supermercados llenos de comidas, los shopping mall llenos de pacotilla y lo que siempre pasa con estos elementos, cuando llegan al “paraiso” verlo todo a traves de los cristales limpios y pulcros de esos centros, y babearse por los deseos consumistas, pero su economia da solo para un perro caliente y un vaso de agua con azucar prieta tibia, para entonar el estomago en tiempos de invierno.

      Querido desfazado, que Dios te de la luz de donde esta la verdad y la justicia para que no cometas el error de ir contra el pueblo y abandonar tu pais, pues luego tendras que decirte, con la amargura de un error irreversible, no sabia lo que tenia hasta que lo perdi.

      Saludos cordiales y que pases un buen dia en la Isla del Sol, la Libertad, La Soberania, la Dignidad y la Independencia, que son mas que suficientes para llenar todas las aspiraciones materiales y espirituales de cualquier ser humano racional, decente, honesto y digno.

      1. Elpidio:

        Espero que plantees que cierren la Oficina de Intereses y que, para mejor salud del sistema, impidan además las visitas de los “gusanos” exiliados y claro está, el envío de sucias remesas desde las entrañas del enemigo y, sobretodo las compras de productos a USA. Me imagino que tendrías un gran apoyo entre la población.

    2. Jorge Alejandro dices: “cuadrar” los resultados de las elecciones. ¿Has participado en muchos de estos procesos?¿tienes algo en particular para denunciar, o solo repites lo mismo que “alguien” dijo?

  11. Es reconfortante ver a la juventud cubana apoyando su proceso social, los cambios que se estan discutiendo y sobre todo la lucha contra las campanas de los medios informativos internacionales, en su apoyo a los anexionistas de nuevo tipo, con la Globera Yoanis, el delincuente Farinas, el otro delincuente que se suicidio con su inicuo y falso concepto de defender la libertad en la Isla, y las Damas de Blanco, que yo denominaria las damas del cheque en Blanco, como los que le entrega todos los meses el banco del malecon y los terroristas de Miami.
    No decaigan en la lucha, esta es frontal y de vida o muerte, el imperio se sabe herido de muerte, y las fieras cuando estan acorrladas y moribundas soin mas peligrosas que nunca, no dejen nunca que los anexionistas y sus socios de fechorias criminales, tomen las calles de la Isla, las calles pertenecen al pueblo cubano, no a los que se asociarion por voluntad propia al peor enemigo que tiene la humanidad, el gobierno de los EEUU.

    Si se cede un milimetro en la lucha, se le esta dando suficiente terreno a el gobierno de los EEUU para que arrecie sus ataques contra la Isla, lo que digan los medios de prensa internacional sobre la respuesta del pueblo a los anexionistas, no debe ser obice para detener los enfrentamiento contra esos elementos que solo buscan la anexion de la Isla al Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia, quieren convertir a la Isla en otro Puerto Rico, les duele mucho el ejemplo de la Isla y estan decididos a llegar hasta el final, maxime cuando los cavernicolas y los trogloditas del Partido Republicano y el Tez Party se estan jugando sus ultimas cartas en este enfrentamiento ideologico, politico y humano.

    Terreno que se ceda en estos momentos y en el futuro, es terreno que ellos ganan para llevar a cabo una agresion directa, esa es la estrategia, estan comprobando la fortalieza del proceso y la decision del pueblo para defender el pais, el proceso, el gobierno y el partido, por tanto esto es una lucha de vida o muerte, de vida si se mantiene la moral de lucha y victoria y de muerte, si el enemigo impone sus estrategias y su tactica de lucha.

    Adelante cubanos, la vida es una sola, y de como se viva y de como se luche por el pais y el pueblo, es de como sera recordado esta generacion de cubanos. Los cubanos nunca fueron pusilanimes y cobardes ante las agresiones, invasiones y el terrorismo de estado del gobierno de los EEUU, el bloqueo es un hecho concreto y diario, el bloqueo ha afectado y afecta a todos los cubanos por igual, las dificultades, las carencias materiales y los cambios, son para mejorar el nivel de vida del pueblo, si no se es conciente de esto, no habra lugar para futuras lamentaciones, todo con el socialismo, nada fuera de el, esa es la consigna de un pueblo heroico y valiente como el cubano.

    Las generaciones anteriores de cubanos, son una fuente de alimentacion de la nacionalidad, el espiritu de sacrificio y luchas y la decision de no entregar el pais, el pueblo y el proceso al imperio, primero se hunde la Isla en el Caribe que cesar en la lucha.

    Recuerden siempre a los heroes y martires, ellos lo dieron todo por el pais, sin pedir algo a cambio, el pueblo lo debe tener siempre presente en los momentos mas dificiles y duros que enfrente el pais, el Comandante Guevara, les marca el camino de luchas y victorias.

        1. Al contrario David, yo leo blogs por plazer y opción própia, y si comento en algunos como este, por exemplo, por que es permitido. Y no me mal interpretes, es que el comentario de Elpidio me ha hecho reir al recordarme las muchas muelas que oí, en los años 80 y 90, de los famosos dirigentes burocratas cubanos, a los cuales hoy se les pide la cabeza!

          Saludos.

        2. David:

          Sí, posiblemente, opinar en este blog sea tu empleo, o la tarea situada por tu organización política o tu forma de “ganar puntos” y trepar un poquito.

    1. Jorge esa es la reacción de ustedes cuando se quedan sin argumentos.
      Si nosotros te admitimos aquí el cuento del pasaporte todas las semanas entonces respeta el criterio de los demás.

  12. A todos los participantes:
    Léanse este artículo del Profesor Esteban Morales en Rebelión, que está muy bueno:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122957&titular=hilary-clinton:-%BFla-secretaria-tonta?-

    Y del mismo sitio, este otro de Arnaldo Hernández acerca de las forzadas comparaciones entre los movimientos populares en Egipto, y la posibilidad de un levantamiento contrarrevolucionario, que nada tendría de popular en Cuba.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122203&titular=egipto-cuba-y-the-wall-street-journal-

  13. jejeje, ciencia ficción pura, qué infantiles esos chicos, qué behemencia en defender lo indefendible. Yo leo eso y no logro visualizar la cara de estos chicos. Tal parece que haban en serio.

    1. Mutiz sigo esperando que me digas dónde están las pruebas de que Cubainformación es financiada por terroristas y de que Cuba apoya el terrorismo.
      Te recuerdo que estamos en el 2011.

  14. Elpidio:

    ” pero su economia da solo para un perro caliente y un vaso de agua con azucar prieta tibia, para entonar el estomago en tiempos de invierno”

    Eso, pero sin el perro caliente, fue lo que tu gobierno vendia a 10 centavos el vaso, en la Rampa, que es decir el corazon de La Habana, en los 90, porque fue incapaz de garantizar que en la capital de Cuba hubiera siquiera una mala croqueta que comerse en la calle. eso es lo que muchos universitarios y profesionales cubanos se tienen que tomar todas los dias anres de salir a la escuela o al trabajo, porque los delincuentes que te dirigen, mientras se embuchan de todo ,lo que tu estomago carece, no han sabido garantizarles un vaso de leche en medio siglo de desgobierno. Triste, muy triste.

    1. Jorge te recuerdo que estamos en el 2011 y aún con los problemas que tenemos ahí tienes una muestra de lo que hacen los jóvenes cubanos. Te concentras tanto en hablar del Mariel y del pasado y no te das cuenta de que la realidad es otra.

      1. Amel si en las elecciones de USA hay observadores internacionales por qué permitieron que Bush le robara la presidencia a Al Gore. Este último obtuvo 600 000 votos más que Bush y sin embargo perdió.
        ¿Es esto democracia? ¿Dónde estaban los observadores? ¿Qué observaban?

        1. Tatu:

          Apaga ese tabaco, que ya se quemó. Aquí se ha explicado varias veces como funcionan las elecciones en USA y no hubo ningún fraude. Una comisión electoral decidió al situación. Estudia un poco y deja de leer el Granma.

    2. Jorge Alejandro: tus fuentes estadísticas estan mejores que las de la ONE (Oficina Nacional de Estasísticas de Cuba), pues tú sabes hasta lo que se desayuna por las mañanas en todos los hogares cubanos.
      Infórmate mejor, pues te puedes sorprender al saber cuánto han cambiado las cosas desde el período especial hasta este momento, y si bien queda mucho por mejorar (calidad de la alimentación y cultura alimentaria) aquellos tiempos que describes quedaron atrás para la mayoría de la población.

  15. JLC, en febrero 25, 2011 en 3:37 pm EDU me hace un comentario de repuesta a uno que le hice en uno de sus comentários, pero yo no consigo responderle a él luego abajo por que no se está habilitada la opción de respuesta en su comentario. Habría como solucionar esto? Es una sugerencia pues en ocasiones quedan lejos unos de otros los comentários sobre los mismos asuntos, perdiéndose, a mi ver, la idea que está siendo debatida.

    Saludos.

  16. Edu, Tatu, Roberto Peralo…

    Por favor me gustaría que me respondieran, con sinceridad, estas preguntas…

    1.- ¿ ustedes están convencidos de que todo camino diferente al unipartidismo comunista es una entrega o una traición a la patria y al pueblo cubano ?}
    2.- ¿ que la parte del pueblo que discrepe poco, mucho o todo de Fidel ( y los demás líderes Raúl, Machado, etc.. es decir lo mismo pues ellos no discrepan entre si) lo hacen por dinero, por inducción de la CIA, del imperialismo, del gobierno USA ?
    3.- ¿ cómo alguien ( o un grupo ) con una propuesta de proyecto social que sostenga y mejore la educación y salud universal, que plantee una política internacional independiente y soberana y solidaria pero que no lo vea por el camino de un partido único y las estructuras políticas actuales puede promover o presentar sus ideas?
    4.- ¿ ustedes ven incompatible una persona que quiera un sistema socialista en Cuba, que la quiera soberana, independiente, pero con pluripartidismo, con cambios en la estructura electoral, con cambios en los aspectos económicos y otros ?

    1. Chago:
      De hecho hubo socialismos multipartidistas, en Polonia y la RDA, y China proclama hasta un país, dos sistemas. El asunto de la defensa del partido único en Cuba, es un asunto de soberanía nacional. Quizás si un día, los EEUU es socialista, se pudiese pensar en esa opción, pero no lo es. Es el imperio, y como pescao grande quiere comerse al chiquito que somos nosotros, Eso solo se evita, cuando se juntan las espinas, los revolucionarios en este caso, y se atragantan en la garganta del peje gordo. Es que si aun EEUU fuese socialista, habría que tener cuidado. La idea del Che de los dos imperios no debería nunca descartarse, porque la URSS, era socialista y le metió caña a Finlandia, y China atacó a Viet Nam en el año 80. Yo creo que por ahora, no están dadas las condiciones a menos, que las futuras generaciones de cubanos decidan que es mejor entregar la soberanía del país a los yanquis, pero eso no sucederá, estoy seguro.

      1. Esa justificacion de la dictadura con el miedo del imperialismo yanqui es simplemente absurda. Pero todos los dictadores se buscan un enemigo externo para justificar los problemas internos. Y asi lo mismo lo culpan de lo mala de la cosecha de papa, como de que haya cubanos que no quieran vivir bajo la bota del dictador. Y los acolitos a repetirlo y repetirlo, a ver si se lo creen.

        Como tu crees que la democracia (porque ya has reconocido que no hay en funcion de crear una “espina revolucionar”) pondria el pais en manos de los americano? Como podria la libertad de empresa poner en peligro el sistema de salud universal?

      2. Edu
        Creo que es una visión que coincide precisamente con la que manifiesta y defiende la dirigencia del país, yo no creo que en este año 2011 (creo que muchos años antes), la defensa de la soberanía de Cuba respecto a unas ansias imperiales que para mi son dudosas o al menos en la versión de invasión armada solo sea posible a través de las estructuras de gobierno actuales y el unipartidismo comunista, por muy nobles que sean las raíces de ese partido y por más justas que sean las intenciones,
        por lo menos en mi caso la mayoría por no decir todos los disidentes que conozco no representan una opción pero preferiría que los derrotara ese pueblo que tanto amas en elecciones, que los castigara mediante votaciones o demostrando públicamente que sus intereses son entreguistas y cuando digo públicamente me refiero a dejarlos hablar y mostrar sus ideas, equivocadas o no , correctas o no, pagadas o no, y ese pueblo del que ustedes se jactan como me jacto yo de comprar casi un millón de libros teniendo, por las necesidades económicas, otras prioridades sería lo suficientemente inteligente para discernir lo que más le convienen a ellos, y creo que así ganaría más Cuba y su pueblo de la otra forma creo que gana más Fidel, el gobierno y el PCC,
        Después quiero desarrollarte un tema para que me digas que es mejor sin entrar en la línea de la ingenuidad o no…

  17. Jorge te recuerdo que estamos en el 2011 y aún con los problemas que tenemos ahí tienes una muestra de lo que hacen los jóvenes cubanos. Te concentras tanto en hablar del Mariel y del pasado y no te das cuenta de que la realidad es otra.

    Tatu:

    Has dicho una verdad como un templo, sólo que olvidaste que ahora la cosa está peor porque, como dice el refrán: “Aquellos lodos trajeron estos barros”

  18. Tatu:

    Ya están comiendo como los enfermos porque ni la sal garantizan. Al paso que van, en que la zafra retrocedió ya a la cuantía de 1905, ahorita ni agua con azúcar van a poder tomar.

    1. Jorge mijo a qué Cuba te refiere mijito, una vez más te quedas en el pasado, me imagino que estás hablando de los años más duros del período especial.
      compadre es tanto el odio que sientes que no te avergüenza decir todas esas tonterías

  19. Muachachos de la Joven Cuba: !Apretaron! !Los dejaron locos! El golpe fue tan contundente que los dejaron hablando que si es una temba, etc, etc.
    He vivido toda mi vida a dos kilómetros de Ibarra. Como dice Robe el monumento estaba en la Carretera Central. ¿SABEN POR QUE ESTABA EN LA CARRETERA CENTRAL?
    Porque el dueño de esa finca era un señor de apellido Abreu y SOBORNO A LOS DEMOCRATICOS GOBERNANTES de esa época para no tener el monumento en su finca. LLEGO LA REVOLUCION y puso el monumento donde iba. Miren para lo que sirve su democracia.
    Con relación al que dijo que en la Comisión Electoral se cambian los votos sólo tengo lástima. El que ha estado en una mesa electoral en la Cuba de ahora, sabe que todo es sagrado y limpio. No me sorprende que algunos de Uds. crean que lo que ocurre en otros países pasa en Cuba. Como concebir en Cuba, donde cualquier reclamación en las elecciones se revisa hasta el detalle, donde hay que poner en la puerta del colegio los resultados de la votación del conteo que presencian decenas de personas y esas boletas hay que entregarlas en la Comisión electoral y te tienen que cuadrar las en blacno, más las anuladas, más la que recibe cada candidato con las que te entregaron, repito como concebir que UN TRIBUNAL DE EU hayA CONSIDERADO QUE !NOOOO! HABIA QUE RECONTAR VOTOS EN LAS ELECCIONES DEL 2000 EN LA fLORIDA. !ESO SI ES DEMOCRACIA!
    Hay muhcos tipos de democracia, hablando con un profesor de la Universidad de Santiago de Chile le dije:
    ¿Cómo funciona la Universidad después de la democracia?
    Me contestó: ¿Después de qué?
    Tuvimos un general de Rector durante 16 años y ya no está un general, pero todo lo que aprobaaron en la dictadrua son las reglamentaciones actuales de mi universidad. ¿De qué democracia Ud. habla?
    Me dijo: el Director de Cultura llevó a la Universidad al grupo Inti Ilimani y por ello DEMOCRATICAMENTE lo sustituyeron.
    ¿El costarricense puede decir si el pueblo está de acuerdo en que le hayan convertido su neutral país en una base yanqui.?

    El Alzamiento que soñaron se guardará en la misma pa´gina donde dijeron en 1961 que los invasores habían tomado el puerto de Bayamo.

  20. “-Jorge te recuerdo que estamos en el 2011 y aún con los problemas que tenemos ahí tienes una muestra de lo que hacen los jóvenes cubanos.”

    ¿Qué me quieres decir , tatu, que con el desastre que tienen , y a punto de tener que comerse hasta el marabú los jóvenes se gastan el tiempo que tendrian que usar en algo más productivo, caminando 20 km para gritar tres consignas aburridas y sacar tres cartelitos mal hechos? ¿Para después tener que dispararse la bazofia del picadillo de soya y tomarse un agua con azúcar para desayunar? Tengo que repetir el corito que tanto les gusta: POR ESO ESTÁN COMO ESTÁN.

    1. Compadre de qué desastres tú hablas, de qué país tú hablas, dices que tendremos que comer marabú y con eso además del odio demuestras que no sabes ni papa lo que sucede en la isla.
      Picadillo de soya, y agua con azúcar, oye no pases más pena, infórmate que me parece que estás parado en el año 1993.
      no pierdo más el tiempo contigo, me doy cuenta de que lo que quieres es difamar y ofender, y este no el lugar para ello.

  21. manuel:

    “El que ha estado en una mesa electoral en la Cuba de ahora, sabe que todo es sagrado y limpio.”

    Por haber sido el vocal de una mesa electoral en Cuba, es que te digo lo que te digo.

  22. Como siempre se desvían del tema ahora están en las elecciones.
    Miren las urnas están cerradas y selladas, todo el que va a votar lo puede comprobar, la votación se hace detrás de una cortina y va la propia persona y echa la boleta en la urna.
    Al finalizar la votación se abre la urna delante de todo el que esté y quiera estar y se pasa al conteo de los votos.
    Ahora dime Jorge en qué momento es que dices tú que el Minint mete la mano, la única posibilidad es que busque al hombre invisible para que haga trampas.
    no seas ridículo compadre, acaba de reconocer que no sabes nada de lo que ocurre en Cuba.

  23. Tatu:

    Es después que las urnas salen del colegio y las llevan al punto donde se hace el control de todo lo que se procesa en la mesa. Ahí es donde, después que tú entregas con el presidente y los miembros. ahí es donde entra el MINNINT y se cuadran los resultados. Por supuesto que no es en el colegio: la comedia es burda “ma non tanto”.

    1. Jorge Alejandro en mi pueblo por ejemplo la mesa donde yo voto está en la escuela y cuando termina la votación se cuenta ahí mismo delante de todo el mundo.
      no insistas en inventar cosas que eso está sólo en tu mente

  24. Y reza todos los días porque los exilados sigan mandando de todo, para que sus familias y un montón de gente que vive a costa de los que reciben, puedan seguir escapando, porque, si por casualidad un día se les cierra esa tubería, vuelven a la Edad de Piedra.

    1. ES cierto que mucha gente recibe ayuda, y la mayoría de los que la reciben están en su casa sin trabajar, porque con 100 dólares al mes en Cuba vives como un rey.

      1. #Tatu#

        Se te olvida decir que aquellas personas que NO TRABAJAN, levantan sospechas ante las autoridades, y por ello muchas de esas personas que perciben remesas “utilizan” el contratar a gente que trabaje en su nombre…¿En que lugar usted, que no sea CUBA, ha visto ésto?

        compadre, el Gobierno de Cuba NECESITA controlar hasta el movimiento de las hormigas para proteger su “GRANERO”. Ya sabe desde el urinario de su casa hasta la “jeba” que uno lleva a traves del chismoso del CDR.

        Saludos

  25. Dices:


    eres de los que viven sin trabajar, sin aportar algo al pais y al pueblo, eres de los que
    vegetan, quizas a costilla de tus padres u otros familiares, o de los que viven sin trabajar pues reciben sus “fulas”

    ——————–
    Strike One, Two, Three

    Ja ja ja. ?Quien me manda fulas? Compadre, yo vivo en Floirida. Trabajo, no hago negocios sucios

  26. Las manifestaciones progubernamentales no suelen ser sintomas de verdadera simpatia popular . Ejemplos sobran. Manifestaciones mucho mas grandes que estos cuatro gatos que no representan a nadie y que las que se organizan en la la Plaza del Cerro, se realizaban a favor del gobierno de las desaparecidas URSS, la RDA, Polonia, Hungria, Bulgaria, Rumania , etc. etc. Todos estos gobiernos arabes dicatoriales, tambien organizaban sus comparsitas.

    El gobierno cubano, como dice Evelio, es una secta, y sino te metes en ella, estas como dijo Heberto Padilla, fuera de juego.

    Y… aun suponiendo que Raul Castro tenga varios millones de partidarios…. eso nada prueba, Adolfo Hitler tenia mucho mas apoyo popular , en valores absolutos y relativos que este otro sennor. ?Esos millones de alemanes que se desgannitaban gritando, legiitimizan la barbarie?

    No me tienen que hacer el recuento de la marcha unida…
    Yo mismo, debi participar en muchas de estas manifestaciones en contra de mi voluntad, lo mismo en trabajos voluntarios, elecciones amannadas, guardias y levantamientos de milicias.

    Y… el colmo de los colmos, un dia camino a la Plaza, un grupo de “manifestantes”
    gusaneabamos de lo lindo en voz baja entre nosotros.

    1. Orlando a los gusanos como dices tú, mercenarios les llamo yo, no les queda otra que hablar en voz baja, no porque no puedan hacerlo en voz alta sino porque saben que si salen con esas propuestas de caitalismo suigéneris la pasarían mal.
      Si quieren capitalismo pues que se vayan que al final es lo que quieren todos, mira los que están en España para que veas que cuando chocan con el capitalismo se ponen a llorar

      1. Porque saben que viven en una dictadura. Asi de simple.

        A ti el capitalismo te lo instauraron en Cuba hace rato, porque esas empresas mixtas son propiedad de un paitalista extranjero que se aprovecha del salario de miseria que deja el gobierno cubano se pague para hacerse ricos y mas ricos. Ejemplo, el barato viajecito de Josep a nuestra isla.

        Y te quedaste callado y aceptando, proque tu tambien sabes que vives en una dictadura y la cosa no es de socialismos o capitalismo, sino de aceptar lo que el dictaro dice.

        Por favor…

      2. #Tatu#
        Ya quisieras tu llorar una décima parte por el capitalismo en ESPAÑA, sin duda su Gobierno necesitaría décadas para obtener un nivel de DERECHOS y LIBERTADES igual al establecido allí. Asere, usted busca comparaciones imposibles e intentan justificar su “éxito” (por llamarlo decentemente) al compararlo a otras naciones. Pero, como buen alumno de la revolución, no se da cuenta que con la crisis que azota a Europa ustedes ríen de las desgracias ajenas pero su ignorancia es tal que su Venezuela (Central de Subsidios S.A.) pese a tener el petróleo a más de 100 USD necesita de préstamos….¿qué les queda para empezar a llorar compadre?. Me ciño a su comparación y es que un país con unas PUAS TREMENDAS, un nivel de pobreza ENORME, unas FALTAS DE LIBERTADES (aun esa palabra no se la enseñaron en la escuela a ustedes), y un SOMETIMIENTO atroz, se permiten la lindeza de compararse con ESPAÑA. Compadre, yo le presto un cepillo ORAL B y un enjuague bucal para que se limpie la boca antes de pronunciar esas sandeces. También le presto los datos económicos de ambas naciones, y mire que bien lleva su PCC la gestión de la nación… perdón que el PCC es PATRIA y CUBA área Gobernada. Compadre quiero hablar contigo personalmente para llevarte de gira, seguro que rematas la jugada a lo grande.

      3. Tatu:

        Vamos a aplicar tu “democracia” en todas partes. “Si quieren capitalismo pues que se vayan…” Asi que cuando ganen los derechistas, como ahora en Chile o Panamá, los que votaron por el socialismo “que se vayan”. A ustedes solo hay que darles cuerda y dejarlos hablar, que solitos se ahorcan,

  27. Al finalizar la votación se abre la urna delante

    —-
    TATU: Perfectamente la urna se la pueden robar, pegarle candela o usar las papeletas como papel higienico …. que basicamente, no cambia nada, ni se acaba la democracia universal.

    Tatu cree que ninguno de nosotros participo y vvio esa
    aburridisima comedia. Yo los oigo – los leo- hablar de las elecciones en Cuba y bostezo.

    Tatu, La votacion en Cuba aparte de amannada es simplemente un ejercicio al vacio para seleccionar al
    superintendente, especie de concierge, para colmo, voluntario.

    Ja, ja, Ja. Unas elecciones en las que nadie quire ser elegido. Ja, ja, Se lo ponen como tarea de choque en el plan de trabajo del Partido a uno de sus militantes.

    Me acuerdo de las asdambleas de rendicion de cuentas a las cuales tambien debi asistir para no quedar fuera de juego, Al viejito asignado por el partido lo ponian como un
    zapato y lo dejaban boqueando….. a punto de un ataque de nervios. Je, Je je zje

    “Oye, que no arregan este bache en la calle” Mira que la puerta de la escuela esta rota”

    Una compannera de trabajo, militante de la UJC
    comentaba que la gente le llamaba al Poder Poular. “El poder sin poder”

    1. Orlando en algo tienes razón en Cuba los que asumen los cargos públicos no lo hacen para robarse el dinero como hacían antes o como hacen en las democracias esas de las que nos hablan, mira el caso de David Rivera por ejemplo.
      Claro los hay honestos como también nosotros tenemos descarados que roban pero los bueno son la mayoría.
      A mí me gustaría que el papel del delegado del poder popular sea más fuerte, que tenga más recurso y al parecer ahora con los lineamientos esto se va lograr en alguna medida porque el gobierno se beneficiará con parte de los impuestos que le cobran a los cuentapropistas, o sea mientras menos trabas pongan y más lo promuevan más recursos tendrán

  28. “con 100 dólares al mes en Cuba vives como un rey.”

    tatu:

    De veras que muy miserablemente se tiene que vivir en Cuba cuando dices eso: ¿Como un rey de dónde” ? ¿ No te estarás refiriendo a la “Corte de Los Milagros”, esa asociación de mendigos de la Edad Media. ?

    Por favor tatu, tú no tienes ni la más remota idea de lo que es vivir como un rey. Tienes que salir de Cuba para verlo.

    1. Jorge es evidente que cuando digo que vive como un rey no digo que sea millonario pero vive bien, claro tú te imaginas vivir de una forma en la que posiblemente tú tampoco vivas pero bueno es a lo que aspiras, y por favor no me cuentes tus éxitos económicos que ya me los imagino, debes tener hasta una isla particular.

  29. Y decir que la mayoria de los que reciben remesas remesas viven sin trabajar es una falta de respeto, que solo se le puede ocurrir a un descerebrado y a un fanático; además de que es una demostración indirecta del fracaso del desgobierno cubano, porque el trabajador, el cubano de a pie está a cien mil millas de ganar eso, ni siquiera cada sesi meses.

Deja un comentario