21.8 C
Havana
martes, octubre 20, 2020

Se acabó la crisis en el Primer Mundo

149 Comentarios

    • En eso estamos Tony. ¿Por qué crees que la contra ha formado toda la cantaleta que tienen? Porque saben que se les acaba el tiempo.

      • @Tony
        Creo que no te felicité por tu reelección. Lo hago ahora. Sin coletillas.

        PD Bueno, con un poco de coletilla sólo. Espero que los conservadores canadienses no sean tan cutres como muchos políticos españoles (conservadores la mayoría) que están en política tan sólo para ver «lo que pillan»,»meter mano», «poner la cuchara», etc.

        Un día dijiste que en Mallorca la corrupción política era sociata. No estás bien informado. El que está en trámite de ser juzgado es el conservador Jaume Matas (por cierto viviendo en el sur de los EEUU, en Miami) por el caso de «pringue» (sobreprecios) en el caso de la construcción de un velódomo. Tanto en las Baleares, como en Valencia, en Madrid, en Alicante, los populares están en decenas de casos de corrupción. La trama Gürtel está por destapar y su principal encausado, Francisco Correa, en prisión incondicional desde febero 2009.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_G%C3%BCrtel

      • Gracias, Josep!!!…bien interesante el link, pero yo mereferia a una mujer que estaba como gobernadora o algo asi de Palma, es Socialista, si me acuerdo lo busco en Google y te lo subo aqui…la corrupcion esta en todas parte…hasta en Cuba!!! Saludos

      • David:

        Explica por favor como, si el capitalismo es la propiedad privada de los medios de producción y el manejo de la economía mediante el mercado y el socialismo es la propiedad estatal de los medios de producción y el manejo de la economía mediante la planificación; la introducción de mas propiedad privada y mas acción del mercado en la economía, que es de lo que tratan los presente Lineamientos, implica mas socialismo.

        Para todo el que conozca estas definiciones básicas, lo que está haciendo la dictadura cubana ahora es introduciendo más capitalismo (poquito, malo y tarde, pero capitalismo) en la economía. O tú no sabes de lo que hablas, o estás tratando de tupir a la gente.

  1. @Lordi Sam, sin corazón
    Leo en el post de preguntas, que hoy «cerraba» esto:
    «Edu, Tatu, JosepCalvet y demás acólitos oficialistas de LJC dicen que la única oportunidad que tiene la humanidad frente a la “crisis general del capitalismo” ¿…? es la economía socialista. ¿Cree Ud que se estarán refiriendo a Cuba y Corea o a un socialismo teórico que como sociedad aún no se ha llevado a la práctica?

    Para mi es un honor, como dijo Obama en la Universidad de El Cairo, cuando todavía decía, digo (ahora ha dicho diego) que me hayas puesto junto a Edu y Tatu, pero te has dejado a Roberto, a Harold, que saben más que yo de todo eso. Por mi parte, nunca he dicho ni mú de la economía socialista porque desconozco qué es. Si hablamos de modos de producción, (es posible que ya nadie hable de modos de producción) es evidente que el estado como propietario de los medios de producción no es el modelo a seguir en el siglo XXI.

    Naturalmente el capitalismo tampoco es el modelo, porque si seguimos haciendo las barbaridades capitalistas, en unas cuantas generaciones, la Tierra estará hecha polvo. Por lo tanto, cuando la gente joven dice que otro mundo es posible, es ahí por donde hay que tirar. Estos días en España, porque hubo una situación de A, de altas presiones atmosféricas, se formó la «boina» sobre Madrid, Barcelona algo menos, etc. Y entonces salen los datos y la gente se acojona. En muy pocos años, se están repitiendo demasiado los fenómenos de El Niño, La Niña, el deshielo de los polos, las fotos de contraste de muchos parajes naturales como los glaciares de Perito Moreno, años atrás y ahora y un día saldremos corriendo no se sabe a dónde.

    ¿Quién puede detener mejor lo que se nos viene encima, quién puede frenar el harakiri con más garantías, quienes pueden lograr los objetivos del milenio ?

    ¿Los gobiernos con políticas capitalistas, neo liberales, no intervencionistas o los gobiernos con políticas progresistas, que mantienen el papel regulador del estado y apuestan por políticas de desarrollo sostenible?

  2. @Mi Mundo
    Yo vivo en el primer mundo. España es la décima más o menos potencia mundial.
    (retrocediendo de la octava a la decimo segunda 2008-2014). Coincidiendo con el viaje de un importante Vicepresidente a Japón, (qué habrá hecho), China adelanta al país agradecido de por vida a los EEUU por lo de Hiroshima y Nagasaki y pasará a los EEUU en unos años.

    Pues bien en mi primer mundo esta mañana la noticia de la gente «los sin techo» que viven en sitios que nadie puede ni imaginar. Hoy, 50 personas han pasado la noche en la Terminal 2 (creo) que ha quedado con menos actividad desde que se abrió la nueva y lo han descubierto, las personas que prefieren ir a esos sitios, antes que a los albergues, que efectivamente existen, pero no son la solución jamás. Son un parche que trata de ocultar la verdadera naturaleza del problema. Hoy 50 personas, la media 150 personas. En la radio, se ha entrevistado a varias de ellas.

    Hoy mismo, se está desarrollando en aguas del Mediterráneo un muy serio problema de desplazados, con cientos de muertos (embarcaciones que zozobran) que salen huyendo de Túnez, Egipto, etc hacia Italia, Lampedusa como lugar más cercano desde Túnez. Esos países, como casi toda África, como buena parte de Oriente Medio, como……se lee en una búsqueda de google: pobreza en el mundo

    # De 1981 y 2005 el número de personas en la pobreza (menos de $2 al día) aumentó de 2.500 a 2.600 millones.
    # 100.000 personas mueren al día por hambre.
    # Etc etc, etc.

    El capitalismo ha demostrado estar en el origen de esa situación que debería avergonzarnos a todos.

      • @Tatu
        Con esto de que soy gallego y un poco mayor (viste mi blog del fútbol) a veces no capto. ¿Qué es eso de la vitrina?

        ¿Cuánto falta para llegar a las 200.000 visitas? ¿Y Generación Y, el blog de Yoani Sánchez, por qué no tiene un contador de visitas?

        Un acertijo:
        El blog A tiene el 14,7% de audiencia en Cuba
        (dicen que estaba bloqueado pero desde hace uno días dicen que no y las cifras apenas han variado)
        El blog B tiene el 88,5% de su audiencia en Cuba
        ¿Sabes qué blogs son A y B ?

      • Josep te digo lo de la vitrina porque Gabriel siempre pone al primer mundo como el paraíso, por eso no le gusta que tú vengas y des esos datos aquí.

      • @Tatu
        Me vas a permitir que use este espacio para comunicarme con Gabriel

        ¡Gabriel¡¡¡¡ ehhhhhhh ¡¡¡¡ ¡ Que no puedo escribir en Penúltimos Días el blog, o sitio de Hernández Busto y tengo que decirte algo:
        Josepcalvet-Gabriel // Feb 15, 2011 at 21:38
        Como no puedo escribir en PD, no puedo contestar a Gabriel.
        Me llaman por favor cuando anulen mi censura.
        Thanks
        Your comment is awaiting moderation.

        Pues te cuento Tatu. Uno de los cuentos de Gabriel desde hace meses es que está detenido un periodista en Cuba porque participó en un documental sobre prostitución infantil en Cuba.
        Siempre le he dicho que ese programa de Producciones Mandarina y emitido por Tele5 en horario basura, era una basura total y se dio todo tipo de detalles desde Cubainformación. Era falso, era un montaje, era una basura ¡¡¡
        Pasado un tiempo, parece que se detuvo a una persona y Gabriel siguiendo las «noticias» de Hablemos Press (bodrio) dijo en LJC todo lo que quiso y más. Ahora veo que en Penúltimos Días hablan de esa persona detenida, pero ya no es un periodista de Tele5 como decía Gabriel, sino que ahora es «director gerente de la empresa turística mallorquina Marina Hotels». Como sé que Gabriel también justificará el tema ya digo lo que dirá: que antes era periodista y ahora es gerente de hotel.
        También decía Gabriel, que esa persona estaba en medio de un «canje». Creo recordar que metió en el bulo al «contratista» americano: al de los equipitos que se detallan en el video.
        Yo le decía a Gabriel, que era imposible que fuera periodista porque enseguida se hubieran movilizados sus compañeros.
        Parece que es «periodista independiente».
        Podría seguir con la detención del director del bodrio de «agencia» CIHPRESS y cómo se lee en esa página el Llamamiento que desde España, desde Andorra concretamente, lleva adelante el bobo de joanantoniguerrero, el cual se está encontrando con «problemas» dado que Zoé Valdés no se pone de acuerdo con YS and Cia (Miriam Celaya for example, la cual está totalmente en contra del asco de levantamiento que se ha inventado «el bobo»)
        Y me encuentro de nuevo con Gabriel en el blog de Miriam diciendo no sé qué de con tomar una pequeña emisora bastaría…. ¡ glup Gabriel qué cosas dices ¡¡¡¡¡

        Dixit Gabriel:
        «No me refiero necesariamente a la televisión nacional que estaría fuertemente custodiada por el ejército. Basta con que la oposición se haga con una pequeña emisora de radio para que todo el país sintonice con la emisora.

      • Josep,

        Para empezar es completamente cierto que en Penultimosdias no te dejan comentar, por el sencillo motivo de que PD no es un blog de debate sino de información. Ernesto ha indicado reiteradamente que no piensa dejar que participe en su blog nadie que apoye a la tiranía cubana. Es su casa y es su elección. Y eso no tiene nada que ver con la Libertad de Expresión. Ernesto no tiene ninguna obligación de garantizar la Libertad de Expresión de nadie. Esa es una obligación del gobierno cubano.

        Exactamente igual que LJC ha decidido que su blog sea un espacio abierto a toda Cuba, Ernesto tiene derecho a tomar sus propias elecciones.

        Segundo, me molesta mucho que te tomes a broma el encarcelamiento de Sebastián Fernández Ferraté. Sebastián lleva casi medio año encarcelado sin que se haya celebrado ningún juicio. No pudo elegir su abogado. Le pusieron un abogado castrista por la fuerza y le obligaron a pagarle cinco mil euros.

        Sebastian fue a Cuba para luchar contra la prostitución infantil. Por eso colaboró con grave riesgo en un programa de Tele 5 donde se denunció la prostitución infantil en Cuba.

        Sebastián estaba tan acostumbrado a vivir en un país libre que no se le ocurrió que al hacer una segunda visita a Cuba lo encarcelarían nada más pisar el aeropuerto.

        Ahora el régimen tiene el cinismo de acusarle de proxelitismo, cuando lo que hizo fue precisamente luchar contra la prostitución infantil.

        El asunto de Sebastián se mantuvo alejado de los medios de comunicación por la eterna amenaza del régimen de que «Cuba no actúa bajo presión.» Como si el régimen fuese Cuba. Lo malo es que después de casi medio año está visto que el régimen no actua sin presión, por lo que no quedará más remedio que empezar a aplicar presión.

        Estoy intentando contactar con Maria Angeles Sola, la esposa de Sebastián para proponerle algunas medidas de presión. Naturalmente no haré nada sin su permiso.

        El tema de que si Sebastián trabajaba en Tele 5 o en la hostelería es completamente irrelevante. Es posible que trabajase en ambos sitios.

        Las palabras mías en el blog de Miriam respecto a la toma de una emisora de radio las has sacado completamente de contexto. Simplemente estaba recordando la revolución popular que acabó con la dictadura de Ceaucescu.

      • @Gabriel
        Andas bastante errático, desorientado o no sé muy bien qué te pasa.
        Justamente dices que no puedo comentar en PD cuando, tras pantallazos y articulito, de nuevo puedo comentar, como ya lo había hecho en otras ocasiones. Por lo tanto razones bastante mal. No debo estar en esa categoría de los que apoyan a tiranos según H.B. ¡ Qué malo eres ¡
        Como veo que salió mi comentario que reproduje aquí, hace un rato he puesto algo más. Importante tema diría yo.

        El «periodista» detenido en Cuba desde el 11 de julio de 2010. Parece que no escarmientas y sigues con asuntos que están perdidos ya antes de empezar el partido.
        El reportaje de Tele5 era basura. El tio que está detenido si era periodista, ahora es director gerente de una empresa de turismo. Nadie sabe de él, ahora se conoce el segundo apellido que ha estado oculto hasta hace unos días, en el terreno de periodismo, por lo tanto es un falso periodista (desconozco si tiene un título de periodism o no), pero que no aparece por ningún lado como periodista seguro.

        Y lo último. ¿Quien se interesan ahora por su caso?
        Reporteros Sin Frontera. ¿Cuándo? El viernes 4 de febrero.
        ¿Qué dice RSF? Dice: «Autor en 2008 de un reportaje sobre la prostitución infantil en Cuba, este ex productor y periodista español independiente cesó sus actividades en 2009, antes de su última visita a Cuba.»

        Ahora resulta que es «periodista independiente». Vale. La cosa ya está clara.

        ¿Ha dicho RSF algo de Sebatián Martínez Ferrate (que está mal porque es Ferraté)? Hasta el 4 de febrero no he encontrado ninguna referencia en RSF. Y la única es la de ahora. http://www.rsf-es.org/news/cuba-en-huelga-de-hambre-dos-periodistas-encarcelados/

        Gabriel: ¡Lleva cuidado y no te lances una vez más, que algo está podrido en Dinamarca¡ Mira esto, que habla de tu «periodista» que fue a la isla según tú…. : «Sebastian Martínez no fue a Cuba a enriquecerse, sino a denunciar la pornografía infantil. La acusación de proxenitismo es injustísima cuando el hizo justamente todo lo contrario.» (Gabriel said on PD // Feb 15, 2011 at 20:29 )

        Ese señor parece que está metido en asuntos turbios, bastantes serios, extorsiones, cárcel, parece que es un ex guardia civil, ahora ex periodista, etc. Leelo atentamente antes de decirle nada a su esposa.

        http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/413879/index.php

        Una vez más la basura del reportaje sobre prostitución está denunciado en http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6913&Itemid=86

        «http://www.rsf-es.org/news/cuba-en-huelga-de-hambre-dos-periodistas-encarcelados/

      • Dice el proverbio: una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Esta es la parte que te ha tocado, con ese corazón grande y solidario que tienes, hacer delaciones; espiar otros sitios y venir corriendo a chivateárselo a Tatu, porque como no podéis matar el mensaje, tratáis de matar al mensajero.
        ¡Ay JosepCalvet! te falta corazón.

    • Josep,

      Sin duda millones de españoles desesperados y viviendo debajo de un puente deben de estar deseando desplazarse a Cuba como refugiados políticos. Allí podrán vivir en libertad y sin sufrir las terribles crisis del Primer Mundo.

      Creo que deberías de contactar con Tatu para organizar en Cuba los papeles de acogida de refugiados políticos. Aunque, el peligro está en que Cuba no sea capaz de absorber la avalancha de refugiados españoles que se avecina.

      • @Gabriel
        Muy chistoso tu comentario. Has mezclado dos cosas que yo he dicho y ha salido un churro.
        En España hay un problema importante de exclusión social. Están los informes de Cáritas. Pero es un problema menor con lo que puede pasar, hoy está pasando, cuando miles de personas del norte de África, quieren pasar a la Europa rica en busca de comida.
        No somos los españoles quienes estamos en una situación casi desesperada.
        Mañana voy a leer con atención, que no lo he hecho, tus comentarios sobre «la toma de emsoras pequeñas».

        Por si alguien te quiere leer, pongo el enlace de lo poco que he visto, viniendo del blog del promotor del bodrio de «levantamiento».

        http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=1178

        Bueno, mañana más. Que hay más tela que cortar. Leo a La Lajera (creo que no ha captado quién es «el promotor»). Si lo tuviera «fichado» vería que ·el bobo» no tienene dos dedos de frente.

      • Josep,

        Para empezar no creo que se vaya a producir ningún «levantamiento» en Cuba gracias a una cuenta de Facebook localizada en el exterior. Tampoco se va a producir por lo que un español como yo vaya a escribir en los blogs.

        Temer a semejantes cosas es una muestra de debilidad.

        Sin embargo, recuerda que cuando se acumula tensión entre placas de la corteza terrestre, tarde o temprano, se termina produciendo un terremoto. Sabemos que sucederá pero es imposible precedir el momento preciso.

        Por eso te garantizo que en Cuba va a suceder algún tipo de levantamiento popular. Simplemente se continúa amontonando cada vez más tensión. Esto no es un llamamiento al levantamiento sino una constatación de los hechos. Creo que «la cosa» resiste milagrosamente solo por el efecto psicológico de la presencia de Fidel. Por motivos parecidos el fascismo resistió en España mientras Franco duraba vivo.

        La clave consiste en establecer puentes de comunicación como este blog, para facilitar una transición lo más pácifica posible. Por eso escribo en este blog. Para ayudar a evitar la violencia.

        Por eso me empeño —con ningún resultado de momento— en fomentar el diálogo personal directo de personalidades de la oposición cubana con los más castristas. Por eso le ofrezco continuamente a LJC la posibilidad de establecer contactos directos, por ejemplo, con Yoani o con Laritza.

        La clave consiste en lograr que ese levantamiento popular sea tan pacífico como, por ejemplo, un acto de repudio, que como todo el mundo sabe es lo más pacífico y civilizado del mundo.

      • @Gabriel
        No Gabriel no, no saqué unas líneas fuera de contexto. Estabas hablando de Rumanía y a continuación dices:

        «La Cuba actual no es como el Haití de hace dos siglos. Justamente la existencia de medios de comunicación masivos ayudará a facilitar una transición pacífica. Ten en cuenta que los medios de comunicación son los que más fácilmente caen en manos de opositores en situaciones de desorden. No me refiero necesariamente a la televisión nacional que estaría fuertemente custodiada por el ejército. Basta con que la oposición se haga con una pequeña emisora de radio para que todo el país sintonice con la emisora.»

        «No me refiero a la t.v nacional que estaría…..» (Lenguaje: no estás hablando de Rumanía, sino de un hipotético levantamiento (como el que está publicitando «el bobo»), que daría lugar a situaciones de desorden, etc….)

        Es un charco Gabriel. Sal. Hablas en la primera línea de transición (ciencia ficción) pacífica y luego te enredas con hipótesis que aunque las formules de forma impersonal, suena muy mal.

        http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=1178

      • Mira Josep,

        Una emisora de radio se puede ocupar sin emplear más violencia que la que se usa en un acto de repudio. No hace falta usar armas ni tiene porque resultar nadie lastimado.

        Eso no es un llamamiento a la violencia, sino a la desobediencia civil.

        Ojalá esa sea toda la violencia que haya durante la transición cubana.

        En Egipto han muerto 200 personas. Todas ellas eran manifestantes que pedían la renuncia de Hosni Mubarak. Cuando llegue el cambio a Cuba puede que hayan víctimas. Ojalá no suceda. Pero si llegase a suceder las víctimas no serán los miembros de LJC sino quienes luchen del lado de los bloqueros y los periodistas independientes.

        El día que la oposición cubana llene la Plaza de la Revolución no tenemos ninguna garantía de que el régimen no aplique una solución tipo Tiannamen.

        ¿Oiste hablar de la Operación Lucero?

        Es un plan de la Seguridad del Estado en caso de que se ponga en peligro la revolución por culpa de las protestas populares. Existe un listado de opositores que serían capturados y después serían eliminados extrajudicialmente.

        http://www.daniavirgengarcia.com/2010/09/video-testimonio-de-jose-angel-luque.html

  3. ¿Cuándo voy a estar menos en los blogs y leyendo un poco más?
    Una noticia bien bonita de los dos mundos:

    Mi primer mundo: Para leer El hombre que amaba a los perros hay que «soltar» 20 euros.
    Otro mundo: En la XX Feria Internacional del Libro, de La Habana, saldrán a 30 pesos, que son muchos pesos, pero muestra que el libro no se vende como el champú Garnier, que estaba en dólares tan caro como en España en una tienda
    en el 2003.

    En Cuba se venderán 4.000 ejemplares al módico precio de 30 pesos Se refiere Leonardo Padura a su libro y lo dice en una entrevista interante en El País (¡ milagro divino¡) http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cuba/merece/vivir/mejor/elpepucul/20110212elpepucul_5/Tes

      • Tony deja el chisme, que Josep hizo lo correcto, desarrolló su punto de vista y después te puso el link para que lo siguieras, el problema es cuando a algunos se le olvida que este es un blog de debate y quieren convertirlo en un espacio de publicidad.

    • Josep,

      Lo que no cuentas es que hoy mismo era la presentación del libro de Padura en la Feria del Libro de La Habana.

      Allá fue Reinaldo Escobar, el marido de Yoani, cuando un seguroso llamado Abul García le dijo que no era bienvenido y le prohibió la entrada.

      Supongo que Leonardo Padura no estará al tanto de ese caso de discriminación cultural por motivos políticos.

      • Tú siempre con el chisme, lo más probable es que la parejita haya escrito eso sentado en un bar tomando Bucanero, pero a ti no te interesa lo tuyo es divulgar lo que sea.

      • Josep,

        El acto de presentación del libro fue público. No existe ninguna ley en Cuba que prohíba a Reinaldo Escobar asistir a un acto público.

        Por tanto se han violado sus derechos.

        Reinaldo simplemente iba a escuchar la presentación del libro. En Cuba se está practicando de forma ilegal un apartheid cultural basado en criterios ideológicos.

        No es la primera vez que pasan cosas semejantes.

      • Gabriel estoy de acuerdo contigo no es la primera vez que sucede esto…me refiero a que vengas a decir las cosas sin pruebas, lo dices según lo cuentan los protagonistas, que buen marketing

      • Gabriel:
        Macho Rico es tan importante y es tan conocido que en la cabaña, donde por el puente levadizo están entrando y saliendo miles de Habaneros y extranjeros, y personas de todo tipo, y donde no se ve ningún guardia en 10 kilómetros a la redonda, a excepción de la unidad de ceremonia de las FAR que tira el cañonazo de las nueve, un supuesto combatiente del MININT (este Gabriel ha copiado hasta la lexicología gusana), vaya a detener a un viejo flaco y feo si ningún rasgo distintivo y personalidad nula, porque lo considera un peligro. Ay compadre, eso es un cuento de Macho Rico que tiene el síndrome de la persecución, afán de protagonismo, y es más mentiroso que el Guayabero.

      • Edu,

        Supongo que como andaba Fidel por ahí, tenían que protegerlo para que no se acercase Reinaldo. No fuese a ser que le diese a Fidel un ataque al corazón si se repitiese un enfrentamiento verbal como el que tuvieron ambos hace unas décadas:

        http://www.elmundo.es/america/2009/12/11/cuba/1260543291.html

        Reinaldo sobrevivió sin ir a la cárcel gracias a que entonces era un revolucionario convencido.

        Le tienen miedo a Reinaldo Escobar.

    • JOsep, ud. deberìa mudarse entonces a «otro mundo». El ùnico detalle que se le escapò es que el sueldo medio de un cubano es MENOR de 30 pesos diarios. Creo que Ud. gana màs de 20 euros al dìa, me equivoco? Saludos

    • Josep, en España un trabajador gana por término medio 18.651 euros al año despues de impuestos. Son datos del 2007. Eso supone unos 1.500 euros al mes, o aproximadamente 10 euros por hora.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_%28Espa%C3%B1a%29

      Un trabajador español tiene que trabajar unos dos horas para comprarse ese libro.

      ¿Cuantas horas tiene que trabajar un trabajador cubano para ganar 30 pesos?

      Pues te hago los cálculos. El salario medio en Cuba es de 429 pesos al mes (2007)

      http://cafefuerte.com/2010/10/19/salario-promedio-en-cuba-aumenta-a-24-dolares/

      Eso quiere decir que un trabajador cubano gana unos 2.7 pesos por hora. Por tanto tendrá que trabajar unas 11 horas para pagarse ese libro de 30 pesos.

      Vamos Josep, no nos vengas con demagogia, que vivimos en la era de Internet y todo se sabe.

      • Gabriel conozco una profe aquí en la UMCC que la operación del corazón que le hicieron le hubiese costado 175 000 dólares, y sabes cuánto pagó…ni un centavo, claro que tú no tienes en cuenta eso para tus análisis.
        anoche vi una película que se llama «13» que muestra como el hijo tuvo que vender su casa después de 18 años pagándola para poder pagar el hospital donde estaba el padre, y aún así se vio obligado a meterse en problemas para poder pagar.
        Nunca verás un caso como ese en Cuba, y no me digas que eso es aislado porque sabes que no es cierto.

      • Tatu, hay un turista quebecois que lleva dos meses en Pinar del Rio, con un accidente de alpinismo, lo sacaron del hospital cuando el seguro dejo de pagar, pago lo que pudo con su tarjeta de credito VISA, ahora vive en un cuartico en una casa particular, en Pinar del Rio, sin atencion medica, el caso salio en el Journal de Montreal, dos paginas al respecto (periodico de Montreal), y el hombre esta todavia esperando resolucion de su caso, la familia aqui esta desesperada, mi socio…Cuba, esta cambiando y no necesariamente, para lo mejor. Saludos

      • Tatu,

        El cálculo del coste está equivocado. El coste en Estados Unidos es muchísimo mayor debido a que los médicos cobran mucho más que en Cuba. En todo caso en España, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón, e incluso creo que Marte, esa persona sería operada por la Seguridad Social sin ningún gasto.

        Estados Unidos es distinto. Se parece a Venus.

  4. Esta caricatura podria ser sobre Cuba. Ya les van a dar la lismosna de ser destupidor de fosas, payaso o forrador de botones. Lo demás, como comprar la parte italiana de ETECSA (muy a tiempo con la llegada del cable de Venezuela) queda para la compañía de Fidel y Raúl, que tiene los millones para eso.

    • Amel como eres una gente seria te pido que me digas de dónde sacaste la información de que esa empresa pertenece personalmente a Raúl y Fidel.
      Espero que me lo pruebes sino tendré que llamarte chismoso

      • ja ja ja Amel estamos aquí muertos de la risa con tu comentario, nosotros no apostamos pero en este caso lo hicimos simbólicamente a ver qué link es el que ponías si el de Cubanet, el Herald o Diario de Cuba y sabes qué: GANAMOS Peralo y Yo…Gracias a ti me comeré una pizza mañana gratis en la cafetería de la Universidad.
        No tengo que demostrar nada porque el que lo afirmó eres tú, pero además demostraste ser todo un kamikase porque cuando a Fidel la revista Forbes lo acusó de tener cientos de millones de dólares, él dijo que si le demostraban un sólo dólar dejaba el cargo.
        Ni la CIA ni el FBI ni la NASA lo pudieron probar, sin embargo tú te arriesgas y lo afirmas a partir de lo que dice un sitio que de muy poca credibilidad.
        Gracias por la pizza y por favor no repitas más lo que dicen los demás, haz un esfuerzo para que veas que algún día te saldrá una idea propia.

      • Amel,ahora Tatu te dice que como la noticia fue publicada en diario de cuba pues carece de veracidad.
        Parece que el se~orito espera que lo publiquen en granma para creerla. 🙂

      • Tatu, yo no conozco a FIdel. Nunca lo vi personalmente. Una vez vi una comitiva, en la cual iban varios mercedes, y me dijeron «ahi va Fidel» !. No me consta que fuera èl. Pero creo que èl anda en esos carros.
        Tù tambièn andas en Mercedes Benz, custodiado y con chofer?… no me digas…
        Ahora, de que dòlar hablaba Fidel?

      • Es cierto, me descubrieron, yo me traslado en mercedes benz…ahora mismo salgo para coger la 16 o la 17 que son guaguas de esa marca.

        Saludos

      • Tatu:

        Simplemente, tú no tienes el derecho de buscar esa información. Sabes que si te atreves a pedir que te expliquen algo de esa compañía, no vas a obtener respuestas o te vas a buscar un rollo, o te van a meter una pila de mentiras que no puedes comprobar.

        En cualquier país democrático, los ciudadanos tienen el derecho de que se les informen los detalles de las finanzas del estado. ¿En Cuba no?.

        Me encantaría que me probaras que estoy equivocado y que las cosas han cambiado y publicaras aquí tu investigación sobre esa compañía. Mientras no tenga información de otra fuente, tengo que creer en la que salió en diariodecuba y tú no tienes ningún dato para negarla.

        Cómete tu pizza y que te aproveche, pero cuando vayas a negar algo, hazlo con pruebas. Con decir «eso no es cierto, porque lo dijo fulano, no has probado NADA. Veamos: ¿Existía o no existía un fondo monetario que maneja personalmente Fidel? Sí, y lo sé porque delante de mí se habló de él entre ministros y luego un amigo, miembro de su escolta personal, también me habló de lo mismo (y de eso hace AÑOS). Ese fondo era millonario y nadie lo controlaba. Se hacía con el lo que Fidel quisiera. Hasta donde yo sé, eso no ha cambiado, aunque tal vez ahora lo comparta con Raúl. Por todo esto no me extraña lo de la compañía. Claro, tu sólo has recibido siempre información de Granma y Juventud Rebelde, no has VIVIDO esas cosas y allí no se publican esas cosas.

        Sigue creyendo que los cerdos vuelan y se feliz en tu capullo.

      • #Tatu#

        Asere, le dices a Amel que demuestre la propiedad de la empresa RAFIN, pero tú tampoco puedes negar parte de esa evidencia ¿o no?. ¿Dónde están publicados los balances de las empresas?. ¿Dónde figuran los administradores de las empresas? ¿Dónde existen las actas constitucionales de las empresas, donde se depositan y si son de libre conocimiento?.

        Coño tatu, no es que se pueda demostrar si Fidel o Raúl son propietarios de esas empresas, es que ELLOS NO APLICAN NORMAS que en el resto del mundo si que se hace. ¿Por qué ese ocultismo?. Por si no sabes con lo que me refiero con las NORMAS me refiero al principio en la economía pública y se llama TRANSPARENCIA. 😉 ¿Usted sabe qué es eso? 😉

        ¿Dónde podemos ver las pérdidas o ganancias de cada empresa pública, donde destina el dinero y qué hace con éste?

        Compadre, tú como estas tan “escapao”, sabes perfectamente que ellos no poseen propiedades, ni sus hijos controlan empresas en el extranjero, ni tampoco sabes ese dicho que para que en CUBA entre algo antes hay que darle unos dólares a PAPA!!. Qué casualidad que yo no me imagino al Fidel, yendo a la bodega a por el pan ;).

        Saludos Tatu y no te me enfades, que tremenda chismería tú tienes.

      • Eloy yo no tengo como probarlo pero tampoco tengo por qué dudarlo. Te recuerdo que Fidel dijo que si le probaban un sólo dólar dejaba el cargo, si existiese la menor prueba de ello, el gobierno USA no hubiese dejado pasar la oportunidad para desacreditarlo y sin embargo hizo mutiz.

        imagina que ahora yo diga: «Señores voy a demostrar quién es en realidad la persona que escribe aquí con el nombre Eloy Gonzalo, es un pedófilo que aunque no ha sido juzgado, durante años ha estado persiguiendo niños»

        entonces tú me acusarías de mentiroso y las demás personas de este foro me dirían «Tatu pruébalo»
        entonces salgo yo y te digo, «no Eloy tú eres el que tiene que probar que no eres un pedófilo»

        te imaginas la locura que se formaría si las cosas fueran así. Hace poco tiempo Tony y otros vinieron con la noticia sobre el siquiátrico que habían leído en el nuevo herald y pasaron la pena, y ese se supone que sea serio, dime tú esos sitios que son financiados para mentir sobre Cuba.

        Saludos

  5. La cuestión es que cada día se intensifica en el planeta la brecha entre pobres y ricos. Cada día aumentan los hambrientos y desnutridos, los analfabetos, los desclasados, los «sin techo». Crece el número de niños sin escuela, sin salud primaria -vaya, ni salud universitaria- sin poder jugar, con SIDA. Cada día aumenta la depredación ambiental para satisfacer necesidad baratas del consumismo y las guerras no acaban de resolver el problema de la paz. Se invierte más dinero en armamento y parlamentos que en salud y educación, se critica más a las naciones por sus sistema que por sus acciones a favor d ela paz y el bienestar mundial.
    Hay que mirar con el catalejo de Buena Fé, sí, bien hacia adentro, pero también echarle un ojo a lo de afuera que Cuba no está fuera de contexto.

    • Oye compadre, es tanta la cantaleta del lado de Uds. sobre los pobres, que he decidido, escribir un post sobre ello…para que se den gusto hablando de los problemas del mundo, pero que conste que Cuba, no se me va escapar en el analisis. Saludos

    • Querido Torres,

      Podríamos pasarnos horas discutiendo sobre como eliminar el hambre en el mundo. Seguro que intercambiaríamos ideas interesantísimas.

      Sin embargo, seguro que a ninguno de los dos se le ocurriría decir que para acabar con el hambre en el mundo serviría de algo encarcelar a los enemigos políticos, probibir la libre circulación de información o prohibirle a los cubanos, o a quién sea, entrar y salir libremente de sus países.

    • Gabriel Torres:

      ¿Donde está la estadística que dice que cada vez hay mas pobres, hambrienots y desnutridos en el mundo?

      Si en vez de repetir lugares comunes de Gran,a miras a los números, ver;as que es absolutamente a la inversa:

      http://bluematter.blogspot.com/2009/10/global-poverty-and-inequality-1970-2006.html

      http://www.economist.com/blogs/freeexchange/2009/10/four_decades_of_declining_worl

      Y te cito textualmente:

      We use a parametric method to estimate the income distribution for 191 countries between 1970 and 2006. We estimate the World Distribution of Income and estimate poverty rates, poverty counts and various measures of income inequality and welfare. Using the official $1/day line, we estimate that world poverty rates have fallen by 80% from 0.268 in 1970 to 0.054 in 2006. The corresponding total number of poor has fallen from 403 million in 1970 to 152 million in 2006. Our estimates of the global poverty count in 2006 are much smaller than found by other researchers. We also find similar reductions in poverty if we use other poverty lines. We find that various measures of global inequality have declined substantially and measures of global welfare increased by somewhere between 128% and 145%. We analyze poverty in various regions. Finally, we show that our results are robust to a battery of sensitivity tests involving functional forms, data sources for the largest countries, methods of interpolating and extrapolating missing data, and dealing with survey misreporting.

      La pobreza disminuyo en 80% del 1970 al 2006. El número total de pobres disiminuyó de 403 a 152 en el mismo período. Solo en China, en los últimos años, luego de tirar por al borda el socialismo e introducir la economía de mercado, decenas de millones de personas has salido de la pobreza, y lo mismo se puede decir de la India, Malasia, Brazil, Chile, Panama, Costa Rica y otros muchos.

      Habla con base.

  6. Copio de Gabiel Torres:

    Cada día aumenta la depredación ambiental para satisfacer necesidad baratas del consumismo y las guerras no acaban de resolver el problema de la paz. Se invierte más dinero en armamento ..

    ————-
    Si, si, Toda esa trova la escuchabamos en Cuba a diario los que decidimos salir.

    El asunto es que ni la URSS, ni China y mucho menos Cuba pudieron garantizar un minimo de bienestar a su gente…. y resolver estos asuntos.

    • Gabriel Torres se ha olvidado de que el mayor desastre medioambiental del mundo fue la catástrofe del reactor nuclear de Chernovil que contaminó de radioactividad media Europa y causó 20.000 muertos.

      Eso sucedió dentro de la antigua Unión Soviética donde las centrales nucleares tenían tan poca seguridad que ni siquiera las construían dentro de una bóveda de contención, las famosas bóvedas semiesféricas que simbolizan esas centrales.

      • Tatu,

        La caída del bloque socialista en Europa dejó al descubierto un desastre medioambiental horroroso, que no se limitaba ni mucho menos a la central nuclear de Chernovil.

        En estos momentos el país que poluciona más del mundo es China. Las empresas químicas europeas se están trasladando en masa a China, atraídas por una legislación medioambiental prácticamente inexistente.

        China reúne todo lo peor del capitalismo con lo peor del comunismo.

  7. // Esto es para el foro de economía //

    Este chistesito tiene que ver con el debate de economía.

    ¡No veo nada correctas las maneras de medir cómo va la economías!

    Fuera de Cuba parece que suman el valor de todo lo que se produce o el dinero que pasa de una mano a otra (¡o si están pagando más los que juegan en las bolsas de valores!).

    En Cuba hacen un juego matemático y suman cuánto vadrían en otro paìs los servicios sociales que dan gratis o los servicios de salud o aducación que está vendiendo en otros países pero que luego el gobierno administra explotando a quienes los hacen.

    Necesitamos que los economistdas diseñen una manera de medir la economía de un país que represente *el nivel de bienestar del ciudadano* de forma sana y sostenible. Habría que medir los ingresos reales, la uniformidad de los ingresos reales y a eso restarle los endeudamientos de la nación y los individuos.

    Saludos.

    (Y a los dos bagabundos del chiste lo que hay que ponerlos a trabajar.)

    • Ricardo en otros países los billones de dólares que se generan con el cobro de los servicios médicos van y son una parte importante del PIB, en Cuba eso es gratuito, pero ¿no es justo que se tenga en cuenta para contabilizar el alcance real de la economía?

      • No, Tatu. Eso son gastos del gobierno.

        ¿ Cómo se calcula el PIB?

        Existen tres métodos teóricos equivalentes de calcular el PIB: (1)Método del Gasto, (2)Método del Ingreso y (3)Método del Valor Agregado.

        Método del Gasto

        El PIB es la suma de todas las erogaciones realizadas para la compra de bienes o servicios finales producidos dentro de una economía, es decir, se excluyen las compras de bienes o servicios intermedios y también los bienes o servicios importados.

        Método del Valor Agregado

        El PIB es la suma de los valores agregados de las diversas etapas de producción y en todos los sectores de la economía. El valor agregado que agrega una empresa en el proceso de producción es igual al valor de su producción menos el valor de los bienes intermedios.

        Método del Ingreso

        El PIB es la suma de los ingresos de los asalariados, las ganancias de las empresas y los impuestos menos las subvenciones. Las diferencia entre al valor de la producción de una empresa y el de los bienes intermedios tiene uno de los tres destinos siguientes: los trabajadores en forma de renta del trabajo, las empresas en forma de beneficios o el Estado en forma de impuestos indirectos, como el IVA.

        O sea, que lo que al gente no tiene que pagar, como no da ganancia, no cuenta. El truco de Cuba es aun mas grande, pues le pone como precio a los servicios médicos el que tendrían en otros países, lo cual es irreal, ya que de inicio, el salario que se les paga a los trabajadores en Cuba es muy inferior al que los demás países. Toda esa murumaca es para que parezca que el PIB de Cuba crece rápidamente, aunque esté «al borde del abismo» ¿qué contradicción, no?

      • // Sistema en Cuba de medir economía es engaño //

        Gracias por comentar, Tatu.

        No, el sistema que usan en Cuba es una falsedad. *No mide transacción económica alguna* repecto a servicios públicos, es una forma de engaño y propaganda polìtica. Como mismo no mide transacción económica el fabuloso chorro de dinero que tiene que entrar a Cuba *como donación* de familiares que están afuera (y pueden trabajar y producir riqueza) a los familiares que están adentro *que no pueden producir riqueza*. O los precios exhorbitantes que cobran por un minuto de conexión telefónica (aquí hay transacción servicio-pago, pero es la más abusiva del mundo).

        La forma de medir la economía que es real es medir *cuánto más está siendo productivo cada ciudadano y cuánto más provecho está sacando cada ciudadano de lo que produce*.

        Saludos.

  8. Josep, le hemos llamado la atención a Gabriel en varias ocasiones por llamar a la violencia dentro de la isla, ahora me entero por ti que sugirió la toma de una emisora de radio.
    Creo que en cualquier momento tendremos que prescindir de él aquí en LJC.

    • Hmmm!,el caviar Calvet y el comunista Tatu estan confabulados para sacar a Gabriel del blog.Hace rato que advierto una campa~a contra Gabriel aqui.
      Voy a seguir esperando,pero me parece saber por donde vienen los tiros.
      Buen trabajo,Calvet.Has traido un texto de Gabriel a este blog para sembrar ciza~a y crear prejuicios en su contra.
      Eres el maestro de los golpes bajos.

      • Rodolfo creo que el tema es demasiado serio para que bromees con él. No hemos sacado a nadie de LJC no pretendemos hacerlo mientras que cumplas las normas que establecemos y que nadie puede catalogar de antidemocráticas, al contrario han garantizado que aún en los momentos de más acaloramientos en el blog el lenguaje sea respetuoso.
        No le decimos a Gabriel lo que puede o no decir en los demás blog, pero le advertimos que no toleraremos algo así aquí en LJC.
        Por favor no bromees con eso.
        Saludos

      • Y quien te dijo que estoy bromeando?.Al que habria que sacar del blog es al caviar Calvet,quien sin autorizacion de Gabriel ha traido a este blog un texto de Gabriel esrito en otro para crearle problemas con ustedes y tu has pataleado por acto reflejo y has dicho que tendrian que prescindir de sus comentarios en este blog.
        Dejate de jimiqueos(ya te lo he dicho varias veces)y ponte duro en los debates con Gabriel,que es lo que me luce debes hacer.Que clase de democracia es estarle diciendo a alguien constantemente que si vas para el spam,que si vamos a prescindir de tus comentarios,que bla,bla,bla.Que tipo de anfitrion eres o donde esta tu cortesia para con los que participan de estos debates? Cual es tu miedo socio?
        Te la pasas criticando al que pone links,mientras Calvet pone miles en tu misma cara.Que es lo que te esta pasando Tatu?
        Hala parejo socio, o pon un cartelito que diga que aqui los unicos que pueden decir lo que les da la gana son los comunistas,pa entenderte bien.
        La verdad es que me enciende tu sonsera con Gabriel.No te lo niego.

      • Rodolfo ¿Te leíste lo que dijo Gabriel sobre Penúltimos Días? bueno pues te pido que sigas participando y nos dejes a nosotros tomar las decisiones de lo que ocurre en el blog.
        En otras ocasiones le hemos llamado la atención a Gabriel por hacer llamados a la violencia. Eso no se lo permitiremos ni a él ni a nadie.
        Saludos

      • Vice, el que más está trabajando en esa campaña de «botar» al Gabriel no es Josep, soy yo. Como miembro fundador de LJC tengo todo el derecho de luchar y convencer a los míos, de tirar pal latón a un advenedizo agente con ínfulas de James Bond, que no solo tiene el descaro de confesar que quiere usar a nuestro blog, para promover lo que él llama «Revolución Pacífica» en Cuba, y que no es más que tratar de montar un circo estableciendo un paralelo entre aquellos musulmanes y el pueblo de Cuba. Joven Cuba, es territorio libre de Cuba, y no se dejará meter el pie, ni permitirá que en sus páginas se le vincule a la campaña espuria que está preparando la contrarrevolución miamera, para tratar de violar la paz ciudadana en este país, sobre todo regando mucho billete entre sus mercenarios, lo que pasa es que la cosa en Cuba Vice, y tú lo sabes, es contra gente que no tenemos precio. Chico si eso quiere hacer Gabriel, que lo haga desde los blogs gusanos y gusanoides, que en este pasamos mucho trabajo todos los días pa hacerlo, y su objetivo no es que nadie no los coja de palito barquilero, sino que es una contrapartida de los habituales de ustedes. Lo que pasa es que como esto es democrático, los muchachos no me han hecho caso, hasta ahora, pero si fuera por mí hace rato que se hubiese ido del aire para ajuste de telerreceptores, porque es bien pretencioso y petulante. No tiene el menor respeto por sus interlocutores, y la soberanía de Cuba. Habla con el equipo de LJC, en tono de procónsul romano, y ya ha hecho repetidos llamados a la insurrección en Cuba. ¿Quieres discrepar?, hazlo, pero no pases la línea roja que implica tratar de «convertir» a LJC, en un blog gusano más? Eso no lo vamos a permitir, aquí las reglas las ponemos nosotros. Yo estoy convencido, porque soy parte de este pueblo, que mi gente sabe de donde vienen nuestras dificultades, y donde están sus verdaderos enemigos, y que el día que los gusanos de este país inventen una, no va a hacer falta policía, el pueblo los va a barrer como lo que son, ratas al servicio de los yanquis, pero este equino hembra, desde su cómodo local, está llamando al enfrentamiento y el derramamiento de sangre entre cubanos, con todo descaro. Habla de los muertos en Egipto con la frase «fueron solo 200», como si la vida de un solo hombre no fuese la cosa más importante de este mundo. Y él es como Bush, que no piensa poner su pellejo en juego, o sea que entre él, Hernández Busto, Yoani Sánchez y otros de su calaña, quisieran hasta una invasión yanqui a Cuba. Por eso Rodolfo es que nunca nos van a derrotar, porque son brutos, brutísimos, la CIA cuenta con tipos como Gabriel, e ignora la dignidad nuestra, y nuestro sentido de la soberanía. Cuando la crisis de octubre cientos de cubanos, que no estaban en ná, pidieron un fusil y se fueron a las trincheras. Uno de mis tíos, recientemente fallecido sufrió ese proceso, de guapo abakuá de la Marina, a Combatiente Revolucionario, y fundador del PCC. Yo voy a seguir pidiendo a los muchachos que lo boten, y que vaya a hacer su propia página. O mira, que se ponga bien los huevecitos, y que venga pa Cuba, a armar un levantamiento, como el que se muere por ver que ocurra en la isla. Ojalá se llenara de valor, pero para eso, le falta lo que le sobraba a Maceo. No deja de ser un quinto de los que reclutaban en la guerra del 95 los Borbones para fajarse con aquellos leones que se llamaban los cambutes de Yateras, y que Máximo Gómez decía que no tenían lo que debían tener los hombres para aguantar una carga al machete. He tratado de hablar con diplomacia, pero sabes en cubano lo que he querido decir.Y no me vengan ahora con el tumbao de la democracia, que ni ustedes son tan democráticos, ni tan humanos, ni la cabeza de un guanajo.

      • Mira Edu,

        Si tuviese que rebatir cada una de las calumnias que acabas de echar sobre mí, tendría que dedicar un comentario largísimo. Por eso no lo voy a hacer.

        Está clarísimo que he estado usando este foro reiteradamente para defender la unidad de Cuba. Es decir, para defender una Cuba del futuro donde quepan todos los cubanos sean de la ideología que sean. Por eso no me canso de luchar contra quienes dividen a Cuba al excluir a la parte de Cuba que no está de acuerdo con el régimen y negarle sus derechos políticos.

        No me cansaré de repetir que es la obligación de todo cubano patriota luchar contra un régimen que se mantiene en el poder sembrando la división entre los cubanos y maltratando a la Cuba que no se pliega a sus dictados.

        Desde mi postura de defensa de la unidad de Cuba, jamás defenderé ni alentaré el enfrentamiento violento entre los cubanos. Eso jamás lo haré ya respondería a los intereses de un régimen que basa sus supervivencia justamente en perpetuar ese enfrentamiento. El régimen se alegra cada vez que se produce un acto violento de cubanos contra cubanos. Esos hechos los amplifica hasta la saciedad para fomentar el odio entre cubanos.

        Por eso el régimen recuerda mil veces acontecimientos que jamás debieron de ocurrir, como Girón o Escambray. Lo hace para fomentar el odio entre cubanos. En Corea del Norte hasta tienen un «Museo de las Atrocidades,» donde muestran reproduciones fieles de los abusos reales y supuestos que se cometieron durante la guerra de Corea. Allí llevan a escolares de corta edad para traumatizarlo con imágenes horrorosas y sembrar en ellos el odio.

        Que toda la violencia que tengamos sea la violencia verbal natural y respetuosa que podemos tener en un blog como este.

        Paz con todos.

      • Edu,

        Tengo que añadir que no pienso cortarme en nada. He pasado veinte años viviendo bajo el Fascismo en España y se me gastó toda la paciencia. Tuve que callar demasiado y no pienso volver a hacerlo jamás.

        Además no tengo que ocultar para nada ni una sola de mis opiniones. Estoy en contra del uso de la violencia para llevar a cabo cambios políticos por miles de razones. Para empezar porque está demostrado que ningún país abandonó el Comunismo por la fuerza.

        Los comunistas llegan al poder por la fuerza y lo abandonan en cuanto el pueblo sale a la calle a decir que esta harto. Así sucedió en unos doscientos países y así sucederá en Cuba.

        El Muro de Berlín cayó sin que muriese ni un solo alemán.

        Naturalmente podeis echarme de este foro. Sería una pena porque aquí —aunque no lo valoreis— estoy haciendo un gran esfuerzo para fomentar el contacto directo entre cubanos de ideas diversas, y, de esa manera, estoy modestamente contribuyendo a evitar un cambio violento.

    • Tatu,

      Jamás he propugnado el empleo de la violencia en Cuba.

      Lo cual no quiere decir que no esté a favor de que los cubanos salgan PACIFICAMENTE a la calle a exigir su derechos.

      Lo que propongo es incluso menos violento … que un mitín de repudio, que como todo el mundo sabe es algo completamente pacífico y civilizado.

      • Gabriel no sabes cómo me gustaría responderte a lo cubano, con todo lo que lleva, pero me limito decirte ¿Quién rayos te crees tú para pedir rebelión en Cuba?
        Si tu negocio te obliga a pedir esas cosas pues hazlo en otro lugar, este no es para eso

      • Es que tú en Cuba no tienes que opinar un demonio, por no decirte otra cosa, de lo que pasa en este país. Vete a hacer tu Revolución Pacífica a España, que bien jodida que está con sus 20 millones de desempleados y los cientos de gobernantes corruptos y fascistas que han tenido en estos años. Un país donde los gobernantes lavan dinero, y las mafias campean por sus respetos. Donde el asesinato político al estilo del los GAL, ha sido una vergüenza. Un país que de imperio ha pasado a lamebotas de los yanquis. En cubano hay una frase que no te diré completa por respeto a mis muchachos, Gabriel, vete a ……

      • Compadre, ver cómo defiendes un sistema político basándote en las penas de otros países me da una idea de la persona que eres, bien adoctrinada y de fácil “gatillo” a la hora de utilizar los golpes bajos y sobretodo MUCHA MANIPULACIÓN. Bueno asere, te diré PARA TU INFORMACIÓN que son 4.200.000 parados y ocupan el 20 % de la población activa en ESPAÑA, que será el mismo desempleo que sufrirá su REVOLUCIÓN con la puesta en la calle del personal sobrante en las empresas públicas. Pero, como el olor a podrido es cercano a ti y a mí, el nivel de corrupción en CUBA es bastante elevado y forma parte del día a día de los ciudadanos, no hay día que no haya un hecho corrupto en cada cuadra de ésta población. También debo recordarle sus vergüenzas al atrincherar a todo tipo de pistolero, no le juzgo a usted por el tema GAL, pues eso no es correcto en un sistema democrático pero ese fallo fue corregido mediante JUSTICIA, OIGA ¿se hizo justicia para aquellos fusilados por necesidad?
        Usted enarbola una bandera que NO LE PERTENECE, pues son los cubanos del exterior y los residentes los que conforma ese sentimiento de PATRIA, por tanto no se apropie de lo que no es suyo y sí de todos, pese a que usted NO VEA MÁS ALLA de su despensa. Le diré para su información que la opinión es libre aunque aquí (CUBA) la tengan PENADA y OIGA cada línea que escribo, la escribo con toda la guapería del mundo, y para PATRIOTA tienes a éste servidor para defender la tierra de los que se quieren apoderar de ella con el engaño, la sumisión y el falso dogma del patriotismo partidista.
        Saludos.

    • Josep Calvet, que yo recuerde en la historia de Cuba, solamente José Antonio (Manzanita) Echeverría Bianchi, tomo la emisora Radio Reloj para difundir un comunicado anunciando la ejecuccion del Presidente, Fulgencio Batista, Batista sobrevivio este atentado, imaginate Gaito Calvet, tu lo debes considerar un acto terrorista (la toma de la emisora) y el intento de asesinato de un Presidente debe enojarte grandemente…si o no?

      Tatu, me parece que la LJC, tiene sus liniamientos claros, y se cumplen, ahora seguirle la rima al perfido Calvet, es baboseria politica, nuestra historia esta llena de acciones violentas, panfleterismo, y sangre, si Josep Calvet, no la ha leido, entonces que su amigo EDU, se la aclare con carga al machete y gallegos muertos incluidos, sacale la pata a Gabriel, mi socio…Saludos

      • @Tony
        Hay una diferencia enorme entre Tony y la pareja de hecho Gabriel-Josepcalvet. Tú sabes en muchos casos de qué hablas y los dos gallegos, ni puta idea. Sin embargo, hay también una enorme diferencia entre los dos gallegos. O sea entre Gabriel y yo.
        Gabriel es muy atrevido, muy imprudente, dice cosas muy raras y yo trato de asegurarme mucho antes de decir nada. Por eso el tiempo que empleo en un comentario, a veces es grande.

        Leo que Gabriel ya quiere hablar con la esposa de ese tipo detenido, etc. Y como llego a una página muy «rara», le advierto que muy posiblemente se esté metiendo en un buen charco. Charco Sebastián Martínez Ferraté.

        Charco 21-26 Levantamiento en Cuba. Sin palabras.

      • Josep, no hay paginas «raras» y no hay paginas «charco» tampoco, para muchas personas, cubadebate seria un «charco» muy «raro», asi las cosas todo depende del prisma conque se «mire», pero tu en este caso estas sembrando cizaña, te imaginas que yo (Tony), anoche, estaba conversando con una bloguera independiente por telefono, y estaban reunidos en casa de Yoani, como tu lo llamarias…la llamada al charco!…en ese caso yo te llamaria a ti….la opinion del raro…esta bueno ya de chivateria compadre! Saludos

      • Lo que parece es que Tatu no se da cuenta que la promocion al levantamiento popular en este blog la esta haciendo el propio Calvet.
        Que ironia,verdad?

      • Josep,

        Voy a intentar que nos pongamos de acuerdo en algo.

        Supongo que coincidirás conmigo en que Cuba es un país democrático donde existe Libertad de Expresión plena.

        Por tanto, ya que Cuba es una democracia y existe plena Libertad de Expresión, es perfectamente legal que el pueblo cubano salga pacíficamente a la calle a pedir un cambio de gobierno.

        ¡Responde!

        ¿Sí o sí?

      • Vice, por favor calla, no seas insensato, irreflexivo, tarambana, cantamañanas, has denunciado al mejor agente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia, España), el solito (Josep Calvet) ha hecho toda la propaganda aqui!!! todos miramos hacia Gabriel (decoy), cuando en realidad Calvet (James Bond en español debe ser Paco Boina) realiza su trabajo de pasar los informes, la revuelta «Calvista» fracasara por tu culpa…jajaja…Saludos

  9. ‘tan jodedores los muñequitos esos, uno es un viejo narizu con barba y gorrita y el otro parece un indio suarmericano con un ponche, de contra ambos pidiendo limosna 🙂

    Saludos, Luis

    • Qué imaginación Luis eres capaz de ver en esos muñequitos lo que tú mismo deseas hacer, quizás seas tú el que está pidiendo limosnas por ahí

  10. #Josep#

    Compañero, como dicen en mi pueblo, “no siguis animal de sèquia”. Tú bien sabes que donde existe poder, si la persona NO ES HONRADA, siempre habrá MANGONEO de todo tipo. Eso pasa en ESPAÑA a nivel de los dos grandes partidos, ya sea en el PSOE como en el PP, también ocurre en Francia, en Europa, y también en CUBA. La honradez de la persona es lo que hace diferenciar a un buen político de uno que sólo piensa en lo que se lleva a su casa. Eso no es culpa de un sistema económico, más bien es un problema de moralidad individual. Por más casos que indiques, tanto del PSOE (que no se queda corto en corrupción) como el caso del PP (que le hace sombra al PSOE en otros casos también), siempre habrá de lo mismo. Aquí en CUBA es uno de los países con más corrupción, pero hay que entender que no es lo mismo poner a guardar las gallinas a un señor que en su casa tiene otras tantas, que poner a guardar las gallinas a un señor que pasa hambre todos los días. ¿Entendiste nen? No se trata de qué partido más roba sino la forma de que sólo lleguen a esos puestos GENTE HONRADA.

    Saludos.

    • @Eloy
      Me ha gustado lo que dicen en el teu poble ¡¡¡¡ quin és ?
      Un día te razono la enorme diferencia que yo veo, sin salirme de España, entre corrupciones y corrupciones, entre ladrones y ladrones, etc.
      Salut i força al…. ¡¡¡¡

      • Josep

        Yo sé que no debes deja de poner los dichos…. 😉

        Salut i Força al canut!!!!!! Usted como catalán que es no debiera dejar de poner todo el dicho, sabiendo que no es nada malo la referencia al canut pese a que muchos pudieran pensar en otro tipo de significado. Para que no VETEN éste comentario, y ampliando el conocimiento de los significados de éstas palabras ( lo digo por la persona encargada de la asociación catalana de matanzas, que sí sabe ya el significado), SIGNIFICA fuerza en el bolsa, los pagesos (agricultores y ganaderos catalanes) portaban una bolsa donde guardaban el dinero y viene a significar Salud y fuerza en el bolsillo.

        Coño Josep un dicho capitalista!!!! jajajaja

        Es coña.
        Saludos

  11. #Josep#

    Mi querido compatriota, es fácil llevar la demagogia en esos términos a cualquier lugar. Un ejemplo es la pobreza que se sufre en África debido a los largos años de guerras internas y escaso desarrollo de sus economías. Las causas de la pobreza se derivan a efectos del colonialismo, sólo hay que ver que muchos países de áfrica se encuentran en conflictos por obtener el poder, otra de las causas son las invasiones de terceros países en territorios nacionales de otros con las consecuentes guerras, pero también existen diversos factores que hacen que la pobreza se mantenga, como puede ser la corrupción y la dependencia. La corrupción sabemos que es un mal endémico donde los gobernantes y jefes de turno se echan al bolsillo el dinero que debiera ir destinado a la creación de cualquier tipo de infraestructura o proyecto y la dependencia, el hecho de obtener por parte de terceros ayuda, a largo plazo puede ser un problema. Aquí en CUBA la dependencia del ciudadano sobre el Estado es máxima, y eso a largo plazo ha influido en la gente, dado que cada vez la gente espera más del Estado mientras son más ineficientes. En el caso de un país que no fuera CUBA, la dependencia por parte del Estado por otros Gobiernos que colaboran en mantener ayudas permanentes al país hace que ese país pierda eficacia. Hay un dicho que más vale enseñar a cultivar a un país en vez de darle permanentemente ayudas, dado que una vez consumida la ayuda estamos en el primer momento de una nueva necesidad y eso puede derivarse hasta el infinito.
    Con respecto a la pobreza en un país como España, mucho de los casos se derivan en casos de exclusión social (ejemplo los gitanos), pero el hecho de tener esa exclusión no significa que dejen de percibir subsidios, bien por mantenimiento familiar o bien por subsidios por desempleo, además de tener la posibilidad de obtener casas en régimen de arrendamiento protegido (60 EUR) pero claro muchos de ellos no pagan ni eso pese a percibir subsidios ambos cónyuges. Existen casos de ilegales en el territorio, que suelen ser los más desprotegidos, pues al no tener una situación regular no cobran ningún tipo de prestación o subsidio, no quedándole más remedio a pedir limosna, a comer en comedores sociales o marcharse a su país. Podemos estar enumerando los tipos y clases de pobreza en el primer mundo, pero NO podemos asegurar con certeza que la culpa es del Capitalismo sino de los Gobiernos de los países en sus políticas sociales. Como dato debemos recordar que en China, país con régimen comunista, posee un único partido que gobierna el país, y es en éste país donde (por desgracia) existen más de 150 millones de pobres.
    ¿Llavors son figues o son bacores?
    Saludos.

    Aquí les dejo un enlace para ver qué países son más pobres siendo los iniciales con un menor índice de pobreza con respecto al resto.
    http://hdr.undp.org/en/media/HDR_2010_EN_Tables_rev.xls

  12. @Tony
    No te equivoques Tony.
    Hay un dicho por aquí, que dice que no se juega con las cosas de comer.
    Los dos temas en que ando fajado con Gabriel no son ni para tomarlos en broma ni para «no decir nada» como tú has hecho.
    Tema 1. Una persona, que ahora se sabe cómo se llama, pero que no se sabe muy bien con qué intención volvió la segunda vez a Cuba, está detenido desde julio. Hay que ser un poco insensato para aceptar cómo valora a esa persona Gabriel, diciendo que «Sebastian fue a Cuba para luchar contra la prostitución infantil.».
    Tony no sé si has entendido lo de la página «rara»: es una web que habla de jueves corruptos, de gente en la cárcel en España, de delitos, y de Sebastián Martínez Ferraté (Gabriel le ha llamado Fernández por error)
    Tema 2. Tan grave o más que el anterior. Estar diciendo tonterías cuando hay una provocación en marcha coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo. Como Gabriel no me hace caso, dile algo, es decir que se deje de boberías, de tonterías, como cuando dijo que Yoani Sánchez le había comentado que mejor no decir nada acerca de Ernesto Morales hasta que hubiera cogido un avión, tras publicar la «maravillosa entrevista», el publi reportaje, y estuviera en lugar seguro.
    ¡Capito¡

    • @Error
      jueves corruptos está mal, son jueces corruptos. El juez corrupto es Pascual Estivill. Piqué Vidal es un abogado de causas que huelen mal y Sebastián Martínez Ferraté es «hombre» de Piqué Vidal. ¡ Un charco ¡ Un charco que va a salpicar a Gabriel.

      En la página rara se lee: «En la página “MADRID, 7 de diciembre (Proceso).- El 20 de junio de 2005 el promotor y productor artístico Guillermo Ocaña Pradal se presentó ante la Audiencia Nacional española para enfrentar los cargos que pesaban sobre él por presuntas operaciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico…
      Lo dejaron libre…Sebastián Martínez Ferraté, uno de los detenidos, declaró que Ocaña también amarró convenios con la televisora para que los artistas que representaba, entre ellos Tania Libertad y el grupo Six, participaran en el Teletón…”

      Anda dile algo a Gabriel.

    • Josep,

      ¿Por qué no sale en la prensa el caso de Sebastián?

      Solo ha salido en un par de sitios poco importantes, hasta que ayer salio en Onda Cero en una entrevista a su mujer de apenas 10 minutos.

      La prensa del gobierno cubano también se mantiene callada.

      Está claro que el gobierno cubano está usando a Sebastián como un rehén para lograr a cambio de su liberación ventajas políticas o económicas. También está claro que el silencio de la prensa se debe a la amenaza del gobierno cubano de ponerle las cosas peor a Sebastián como alguien hable de más del asunto.

    • Por cierto Josep,

      Te has pasado un montón de tiempo insistiendo en que el blog de Yoani no ha estado nunca bloqueado en Cuba. Podría ponerte miles de referencias periodísticas desmintiéndolo. El problema es que cualquier testimonio periodístico que no pertenezca a periodistas del régimen lo ibas a descartar como parte de la «campaña anti-cubana.»

      Por eso te voy a poner un testimonio publicado en «Rebelión.» Concretamente el testimonio de un agente de la seguridad del estado que se infiltró entre periodistas independientes:

      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121249

      Fijate bien en lo que dice al final:

      «Yoani es una persona de la calle, una mujer que está contando historias, no es periodista, no está obligada a cumplir unos requisitos profesionales, da igual si escribe bien o no. Un fallo fue cerrar el acceso al blog al interior de Cuba, eso fue un error, porque la convirtió en víctima. Hasta ese momento nadie hablaba de Yoani. Como decía Marx, “la censura rodea a cualquier libro prohibido de una aureola de martirio”. Creo que en este asunto se han cometido varios errores.»

      Con esto espero dejar el tema zanjado y que de una vez por todas reconozcas que el blog de Yoani estuvo bloqueado en Cuba.

      • @Gabriel
        Veo que sí leíste este comentario http://lajovencuba.wordpress.com/2011/02/10/la-television-cubana-y-la-formacion-de-valores/#comment-18687

        Pero abordas lo que digo de forma capciosa.
        Te lo repito una vez más. La afirmación que hace Yoani Sánchez de que su blog ha estado bloqueado en Cuba, es FALSA. Te lo han dicho veinte veces desde este blog que utiliza la red universitaria de la umcc, la Universidad de Matanzas y en esa red, todo el mundo, los miles de estudiantes, tienen acceso al blog de marras. Lo mismo en un montón de sitios desde donde tengo constancia que se tiene acceso al blog.

        Ya te puse el comentario de que no está claro que los blogs de la url desdecuba.com hayan estado alguna vez bloqueado. Pero te diga lo que te diga, tu manupilas las palabras y las devuelves como yo no las he escrito. Pero ya estoy acostumbrado. Por lo tanto, otras vez (repetición):

        «¿Estaba Gy bloqueado en algún punto de Cuba?
        Eso está por ver. Un día Yoani Sánche dice que está bloqueado. Otro que tiene un filtro que ralentiza y argumenta que no puede pasarse toda la vida, esperando que aparezca la imagen. Es decir, decis un día una cosa y otro día otra. Tú mismo has escrito aquí, que en algunas provincias se ve.
        Salim en la entrevista afirma que había consultado GY en su hotel.
        Ahora dime qué periodistas han afirmado que no pueden ver el blog de marras. Mándame el enlace de cuándo lo han dicho. (Te lo recordaré).
        En otro comentario, pongo lo que dijo una persona:
        NO ESTAN BLOQUEADOS!
        QUE UN ADMINISTRADOR DE RED, AUTOCENSURADO Y PENDEJO O EXTREMISTA NO LO DEJE VER EN SUS SITIOS ES OTRA COSA».

        No sabes leer. Respecto a lo que te pido de enlaces (miles dices tú) de periodismo extranjero que den constancia de ese bloqueo, pásamelos, que naturalmente quiero leerlos. No me pases enlaces de los que dicen «nos informan que ….». Eso está muy visto. Dime qué periodista, afirma en primera persona que no tiene acceso a GY. Recuerda que el periodista francés, afirmó en la entrevista a YS que por la mañana, en su hotel, había consultado el blog, desmitiendo a la filóloga que en esa entrevista afirmaba lo contrario.

        Ya te comenté que había leído lo que dice el ex-agente de la seguridad y bien es una información a tener en cuenta. Yo la tendré en cuenta. Y tú, ten en cuenta que esa persona, Manuel David Orrio, dice que la muy premiada Yoani Sánchez, NO ES PERIODISTA, a pesar de que todo empezó cuando El País, España, le concede un premio de periodismo digital.

        Espero que le des a Manuel David Orrio la misma credibilidad que le otorgas a la afirmación «que te conviene», respecto a la afirmación que tu niegas repetidamente y no es otra que la verdad: Yoani Sánchez no es periodista.

      • Josep,

        Haz el favor de leer con atención la entrevista en «Rebelión» y fíjate en el final:

        http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121249

        Fijate bien en lo que dice al final:

        “Yoani es una persona de la calle, una mujer que está contando historias, no es periodista, no está obligada a cumplir unos requisitos profesionales, da igual si escribe bien o no. Un fallo fue cerrar el acceso al blog al interior de Cuba, eso fue un error, porque la convirtió en víctima. Hasta ese momento nadie hablaba de Yoani. Como decía Marx, “la censura rodea a cualquier libro prohibido de una aureola de martirio”. Creo que en este asunto se han cometido varios errores.”

        ¿Están mintiendo?

    • Gaito, no seas tan alabardero, todo eso es chisme y brete de internet, eso no tiene peso ni en Cuba, ni en el exilio, ni Tatu, EDU pierden el sueño por ello, ni yo me levanto temprano preocupado por Gabriel o la flaca…estamos…baja de esa nube, mi socio. Saludos

      PD. Pero admito, que he tenido poco trabajo esta semana, y me divierto mucho con sublevaciones de internet, llamamientos, problemas idelogicos en el exilio, censura en los medios oficialistas cubanos, etc

  13. Eloy Gonzalo.

    Otra muestra del doble rasero para los comentarios: unos pueden decir las sandeces que les de la gana y venir a formar bretes; otros, no pueden responder, ni siquiera respetando el codigo de etica, que tambien se maneja a conveniencia. Que vamos a hacer: es un blog oficialista. Como dice el poeta » Es Santiago de Cuba, no os asombreis de nada». Parece que cae mal salir en defensa de Gabriel contra el caviaroso amoral de Calvet.

  14. Hay que aclarale al caviaroso vivebien que lo que hay en marcha no es una provocacion, sino una manifestacion de protesta a la que los cubanos tienen tanto derecho como lo tienen cualquiera de los ciudadanos de este mundo, aunque solo salgan tres gatos. Y no solo derechos, pues si algun ciudadano tiene causas suficientes para protestar por el desastre y la desesperanza en que viven, esos son los cubanos. Porque lo ultimo fuera que en cualquier pais la gente tenga derecho a manifestarse en contra de lo que les de la gana, menos en Cuba.

    Y si la respuesta es, como tantas veces, caerles a palos utilizando esas turbas de cobardes que forman la hez de la sociedad cubana, pues sera una muestra mas de la falta de democracia y de la esencia represiva de esa tirania; y ya no podran negarlo, porque ahi estaran las imagenes para que el; mundo las vea.

    • Jorge Alejandro:
      ¿Tú sabes que tú en la época de la Revoulción Francesa serías el perfecto aristócrata? Usas el mismo lenguaje que el Primer Estado, la plebe, las turbas, la chusma, la hez de la sociedad cubana, para referirte al pueblo de Cuba. Parece que los obreros, somos demasiada poca cosa para tu excelsa personalidad. Yo imagino que formabas parte de los Gómez Mena o los Revilla Camargo. Si tú sacas bien la cuenta de los que ha pasado en nuestras calles, esos números te demuestran que por cada gusano hay casi cien patriotas, o muchos más, entre ellos, jóvenes, viejos, estudiantes, amas de casa, federadas, cederistas. Lo que te duele a tí es que los revolucionarios somos mayoría en este país. Así que el consuelo que te queda es denigrarnos. Chico, todo el mundo tiene el derecho a tratar de tumbar la Revolución cubana, pero todo el mundo tiene el derecho a defenderla, y en ese intríngulis, como se dice en mi barrio, cuando uno sale a fajarse lleva dos jabas la de ganar o la de perder. Hasta el día de hoy, ustedes, los gusanos, no han puesto una en Cuba, y yo sé que por vendepatrias, no lo van a hacer. Te hablo en este tono porque te veo guapetón, y tan pretensioso como Gabriel. El que se quiere levantarse contra un gobierno lo hace aunque le cueste la vida. Una amiga nos trajo a la casa un documento histórico que encontraron en su casa al descoser un colchón viejo. Era el llamamiento de la Huelga General del 9 de abril. El Museo Provincial no lo tenía, y estamos gestionando la donación. Cuando tuve en mis manos ese pedazo de historia de Cuba, pensé en el sacrificio de aquellos homres humildes que lo dieron todo por la patria, y los comparaba con estos asalariados de los yanquis que hacen el trabajo de judas en la isla para entregar la isla a sus amos. De la herencia de hombres bravos como Frank, José Antonio, Ñico López, y otros nos nutrimos los revolucionarios cubanos, ustedes no tienen ni un referente. Y ya no hablo más porque tengo mucho trabajo que hacer, y evidentemente a ustedes les sobra el tiempo. Jorge Alejandro, uno no debe incitar lo que nunca ha tenido el valor de hacer, y veo que estás en línea con Gabriel. El que se une a un extranjero en contra de su país, vale menos que un hollejo de naranja masticao por una vaca.

      • Alabao EDU!!!…Si Jorge Alejandro, sería el perfecto aristócrata, en la Revoulción Francesa, tu (EDU) serías el jacobino que le pasa la guillotina…ahahajajaja…por favor, no se me molesten ninguno de los dos, estoy bromeando. Saludos

      • Mira Edu,

        Una semana antes de que fusilasen a Ceaucescu, en Rumanía no había ni oposición, ni Damas de Blanco, ni Fariñas, ni bloqueros, ni nada de nada … y el pueblo rumano respaldaba al cien por cien al régimen comunista.

        Pero bastó que un pequeño grupo de personas abuchease a Ceaucescu en un discurso desde el balcón presidencial … y que se viese en la televisión, para que se armase la revolución que derrocó al comunismo.

        El régimen mató la esperanza del pueblo cubano, por eso no sale a la calle a protestar; porque todo el mundo está convencido de que eso no serviría para nada.

        Sin embargo, la esperanza es contagiosa; y basta que un día salgan cien para que al día siguiente salgan cien mil.

      • Gabriel, sigues sin saber ni 3.14 de Cuba y los cubanos. La revocuión cubana es fruto de la lucha del pueblo cubano, y no fue impuesta y mantenida por los tanques yanquis. Por eso es que si en los 90, ustedes desde la derecha se quedaron esperando que cayera la ficha cubana, en el llamado «efecto de dominó». Así que cuando me mencionas a Ceascescu, me hablas de un comunismo que llegó a Rumanía y se mantuvo en virtud de los tanques rusos, y lo contrapones a otro que con sus propios tanques aplastó en Girón ya va a ser 50 años, a un ejécito mecenario armado con todo por los yanquis. Es muy simplista tu análisis, que no es un análisis, simplemente, tus amos te orientaron atacar en la dirección que ellos dictaron a sus blogueros contras y estás pinchando y ganándote los frijoles. Ahora, los yanquis, y sus cipayos, como tú tratan de establecer un paralelismo forzado entre la situación revolcuionaria de Egipto y Cuba. Nosotros sabemos lo que es la intromisión de los yanquis, y como frustran procesos revolucionarios. Nos lo hicieron en el 1898, cuando se metieron oportunistamente en una guerra que ya se la teníamos ganada a España, y no los hicieron en nuestra Revolución del 30, la que al decir de Raúl Roa se fue a bolina, de la mano de Batista que ya metía su mano en los asuntos de la Patria, como hombre fuerte al servicio de los yanquis. Gabriel, asere te digo que de tanto lidiar con una mediocridad como Yoani Sánchez, subestimas mucho la inteligencia de este país y su gente. Lo primero que te digo es que simplificas mucho el marxismo, y tu visión de esta doctrina filosófica tiene que ver más con Selecciones del Reader Diggest y toda aquella lexicografía de la Guerra Fría que con un análisis científico del Marxismo. Y como se dice en buen cubano, vienes a bailar en casa del trompo. Cuando un profesor cubano llega a Doctor en Ciencias debe examinar entre otras cosas Filosofía Marxista, y Prolemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología, y los mismo para cambiar de categoría docente, entonces, ni tú sabes nada de comunismo, ni tienes los conocimientos necesarios desde tu visión al estilo del Grupo Prisa, para enrredarte teóricamente con ninguno de nosotros en temás académicos referentes a la doctrina en la que se han formado miles de científicos y profesionales en este país. Conoces algo de comunismo, en lo que ha sido su proyección política en Europa pero eres una nalfabeto total en la doctrina como ciencia. Es como si yo dijera que el cristianismo es malo, porque los cruzados llegaron hasta practicar el canibalismo, o porque Torquemada quemó en la hogeura a miles de judíos y moros, fueran conversos o no. El socialismo para Cuba es sinónimo de autodeterminación, independencia nacional, y justicia social. Yo puediera hacer un post o disertar sobre marxismo, porque crecí leyendo los clásicos como Marx y Engels, tanto como a Martí, pero este blog, no es para eso, sino para debatir sobre temas mundanos relacionados con la vida en Cuba y defender nuestra revolución. Gabriel, nosotros participando al 25% de nuestros motores en este blog, te ponemos a correr, imagínate si algún día tuvieses que debatir con nosotros personas que vivimos de dialogar y enseñar. Y no yo, si conocieras a Tatu, y te pusieras a hablar con el acabas cantando la internacional. Si el comunismo no fuera el futuro de la humanidad, como dice el Dr. Triana de la Universidad de la Habana, si sabemos, que lo que no queremos los cubanos es tu adorado capitalismo. Lo otro es que insistes machaconamente en hablar de LIBERTAD, cuando la causa real de la situación en los países árabes, es la aplicación de las políticas de ajuste neoliberales, impuestas por los organismos financieros controlados por los yanquis y sus aliados. A eso se suma el alza en el precio de los alimentos, y productos básicos ocasionados por la crisis mundial de tu capitalismo querido, que ni sale de ella ni deja que otros busquen vías alternativas al capitalismo salvaje. Y sobre todo porque los yanquis y los judíos han hecho todo lo humanamente posible por humillar y mangonear a los árabes. Y la desigualda, imagínate que en Barheim donde ya hubo muertos, el Jeque viev en la opulencia. Gabriel, prepárate para lo que viene, con el cambio climático, ya una agricultura como la Rusa, tan estable, sufrió pérdias colosales, y España, va después de Grecia y Portugal, en los estallidos sociales producidos por la aplicación de las polícticas de ajuste neoliberales. Si quieres buscar un símil, con lo que está pasando en Oriente Medio, búscalo en América Latina, proceso donde los argentinos barrieron a los neoliberales, o las Revoluciones Pacíficas en las urnas de los países del ALBA tan denigradas por gente como tú. En Cuba, ni en los momentos más difíciles, aunque tú y los que como tú piensan y pinchan al servicio de los yanquis, nunca el Estado ha dejado a ningún cubano abandonao a su suerte por difícil que sea la situación del país. Eso lo sabemos todos. Mira me tumbaron la plaza de mi secretaria, y sin embargo recursos humanos le buscó una plaza de técnico de gestión docente en otro departamento de la Universidad por el mismo salario, donde empieza a trabajar el lunes. En fin compadre, que te falta capacidad analítica para ver lo que es evidente, esos países están explotando en virtud del injusto orden mundial impuesto al planeta por EEUU y sus aliados, que quieren mandar en este mundo como si fueran los amos planetarios.

  15. @Rodolfo
    Has dicho una cosas que está bien razonada. ¡ Por fin, hay algo bien dicho ¡
    Dices: » Lo que parece es que Tatu no se da cuenta que la promocion al levantamiento popular en este blog la esta haciendo el propio Calvet.
    Que ironia,verdad?»

    Te has dado cuenta de que una de las personas que habla de ese tema soy yo y lo hago desde el mismo día que «el bobo» puso la página. Y sí, he pensado que hablar de ello era «darle publicidad». No sé si hice bien o no. Creo que sí. ¿Por qué ocultar que desde fuera de Cuba, tres iluminados crean una página, y «animan» a que otros den la cara?

    Lo mismo con el tema del video filtrado. Tony interpretó equivocadamente que ese video «hacía daño». Yo no lo creí así desde el primer momento y por eso algo dije también desde el primer momento. Pasados unos días, de ese video han hablado muchos blogueros y sitios cubanos.

    • Tatu,

      A mí ni se me pasó por la cabeza venir aquí a hablar del grupo de Facebook que llama al «levantamiento en Cuba.» Tampoco se me ocurrió hacer ningún tipo de llamamiento para nada. Es el pueblo cubano el que tendrá que tomar las decisiones.

      Eres tú el que una y otra vez sacas esos temas en este blog.

      Francamente lo del levantamiento popular en Cuba es un tema del que no me gusta hablar … aunque tenga ideas muy claras al respecto.

      • Gabriel:
        Tengo que trabajar en algo de suma importancia, y no tengo mucho tiempo para tu candanga hoy, solo decirte cuatro cosas. Fidel Castro no le ha tenido miedo en su vida ni a un ataque nuclear yanqui, y cuando los rusos se dejaron revisar sus cohetes en alta mar dijo que si los yanquis querían revisar Cuba, tenía que ser cuando en Cuba no quedara ni un cubano en pie. Así que tu aseveración de que alguien en este país que históricamente ha parido tipos muy, pero que muy valientes, le tenga miedo al Macho Rico, dice mucho de lo poco que sabes de Cuba y de los cubanos.
        Otra cosa, que también dice que de Cuba, no sabes ni 3,14, es esa frase de que las bandas del Escambray y la Invasión de Girón es una responsabilidad de la Revolución Cubana. Esos eventos fueron financiados y organizados por la CIA, y que yo sepa ese órgano es una agencia del gobierno federal yanqui, que no tienen ningún derecho a inmiscuirse, como tú tampoco en los asuntos internos de Cuba.
        Lo que pasaste bajo el fascismo en España, es asunto de los españoles resolverlo, como creo que lo hicieron, pero ¿quien demonios te dió vela en nuestro entierro? Yo sé, porque lo que haces, se paga, y se está pagando bien, que eres un mercenario al servicio del gobierno yanqui, y no eres un luchador por la libertad, porque en todo caso deberías estar luchando por los desposeídos de tu propio país que son más de 2 millones. Tú eres parte de todo el cocinao que está alrededor de Yoani Sánchez, y para eso no hay que ser muy inteligente para dscubrirlo, basta con ver tu desempeño a full time en la www para saber que tu trabajo se llama Yoani Sanchez, y como se desprende que tú te tienes que mantener, y alimentarte, y pagar tus impuesto, y pagar la renta de tu vivienda, y la electricidad, evidentemente, Yoani Sánchez es tu fuente de ingreso principal. Asere, si de algo sabemos los cubanos es de los diferentes modos de ganarse la vida que existen en este mundo, es por ello, que tu «oposición de opereta», no engaña a nadie en Cuba, porque su «modus vivendi est vox populi».
        Por último, las ideas que tengas acerca de un levantamiento contrarrevolucionario en Cuba, para darle su verdadero nombre, porque si algo nunca ha tenido la contrarrevolución en este país, es PUEBLO, puedes cogerlas y guardártelas en aquel lugar íntimo de tu cuerpo, donde evidentemente el sol nunca llega. Digo, a menos que adoptes alguna posición escabrosa.

      • Edu,

        No tienes la mínima prueba de que alguien me pague por comentar aquí porque esa prueba no existe. Estás mintiendo cuando dices que estoy financiado. Simplemente tengo conexión a Internet en mi casa con tarifa plana igual que millones de españoles; y además escribo con los diez dedos y me gusta contribuir en los blogs.

        Pero puestos a hablar de meterse en los asuntos ajenos conviene recordar que el régimen cubano financió una guerrilla que mandó a Bolivia a matar bolivianos, en contra de la opinión del mísmisimo Partido Comunista de Bolivia. Cuba no tenía ningún derecho de atacar a Bolivia, ya que Bolivia no era ni será jamás una amenaza militar para Cuba.

        Pongamos las cosas al revés. Imagínate que en tiempos de Batista no hay ninguna guerrilla luchando contra él. Y entonces un buen día sin pedirle permiso a los cubanos y sin tener ni siquiera la aprobación del Partido Comunista de Cuba, el gobierno boliviano manda una guerrilla a Cuba para luchar contra Batista.

        Supongo que como buen cubano dirias que Bolivia se estaría metiendo en vuestros asuntos; ya que la lucha contra Batista tenía que ser una responsabilidad plena de los cubanos.

  16. #Tatu#

    Compadre, otra vez te inventas otra cosa pero eso de pedofilia es algo exagerado, no me compares lo que yo te he dicho con lo que tú me estas comparando. Asere, podrías haberte esforzado poniendo otro ejemplo ;). Con respecto a lo que comentaba, es que todos esos chismes se dejarían NULOS si existiera una mínima transparencia entre las transacciones de las empresas y además serviría como una demostración al mundo sobre la transparencia en los negocios. Tú ya sabes que los empresarios son reacios a invertir en CUBA por todos los problemas que se están dando.

    Saludos.

    • Eloy es cierto que lo de pedofilia estaba fuerte pero buscaba la forma que reaccionaras y al parecer lo logré.
      Te repito no tengo que probar algo porque no tengo motivos para desconfiar o dudar, si alguien lo tiene entonces que lo demuestre.
      me parece poco serio que la fuente citada sea un sitio web que ahora recibe cientos de miles de euro para sostenerse, está claro qué intereses va a defender.
      saludos

      • #Tatu#

        Te equivocas, yo me referia que no puedes indicar algo tan deleznable con la pedofilia con respecto al hecho de NO EXISTIR transparencia empresarial. Son dos cosas opuestas y no tienen similitud, es más el hecho de acusar de pedofilia a una persona es bastante mas grave de saber o no si posee propiedades.

        Te informo también que yo no ando en otros blogs pro-cubanoamericanos o pro-castrismo. A mi no me hace falta más que ver lo que pasa por la calle…

        Saludos.

  17. En mi opinión, las cosas que dice español Gabriel siempre se basan en los fundamentos de la democracia y la libertad que son la esencia de cualquier sistema social justo e irritan de sobremanera a algunos porque no tienen teque, son sensatas e irrebatibles. Por eso se ven obligados a insultarlo y a amenazar con censurarlo. El otro español ha dicho cosas mucho mas insultantes; hasta se ha atrevido a sugerir a la administración de blog que debe censurar, aparte de ser un chismoso profesional, y de respuesta recibe sólo sonrisas y hasta un viajecito a Cuba. Eso está muy bien, cada cual hala para su propio lado. Lo único es que si censuran después no pueden hablar de que no tienen miedo al debate.

  18. Edu:

    No hay màs que oìrte para comprobar algo de lo que aquì discutimos mucho: el grado de deterioro moral y la ausencia de verdadera civilidad que tu gobierno ha traído a la nación cubana, para desgracia de todos. Y no es cuestión de tener o no sangre azul, que no la tengo, sino, simplemente de ser una persona decente y practicar aquello de «trata a los demás como quisieras que los demàs te traten a ti». Probado está en esta vida que «El que siembra vientos, recoge tempestades»

    Y yo utilizo las palabras que el español tiene para calificar conductas humanas que, ciertamente, degradan a quien las exhibe: aquella persona que vaya a casa de otra y, simplemente porque no comparta sus afinidades políticas; y ejerza su derecho ciudadano universalmente reconocido, a hacerlo; y por esa sola causa y amparado en el número lo ofenda de palabra o lo agreda físicamente, para empezar, está cometiendo un delito. En segundo lugar, golpear a otro ser humano que no te ha agredido, dañar su propiedad pintando obscenidades y bajezas en sus paredes, gritarle todo tipo de insultos soeces en su propia casa; y todo ello porque te sabes impune, porque, en el caso de que te devuelvan con la misma moneda sabes que la policía va a prender al agredido y no al agresor, no merece otro nombre que COBARDÍA.

    Nadie que se respete sí mismo se deja utilizar como perro de presa de esa forma, ni se rebaja a ponerse el el plano de un chuchero y un cualquiera. Tener en un momento dado un aparato represivo que te proteja cuando cometas esas bajezas, no significa que se tiene la razón. Se ha perdido tanto la noción de civismo y hasta de decencia, que también incurren en el delito de llevar menores a esas bochornosas manifestaciones neofascistas, a envenenar las mentes de los escolares con esa exhibiciòn de lo peor que puede tener un ciudadano y una persona.

    Todavía, Edu, está por verse el por ciento de gusanos y de afines al gobierno ( que no es necesariamente lo mismo que ser patriota), que existe en una sociedad donde la doble moral hace rato desplazó a la pelota como deporte nacional. Pero lo que sí está probado es que la mayoría del pueblo no es la que se presta a esas bajezas: son la morralla, la hez social que existe en todo tipo de sociedad y que tu gobierno maneja y tiene contentos con dos tragos de alcoholifán y una conga para levantarles el ánimo, cuando no con tres piltrafas para que se sientan recompensados. Gente que no tiene verguenza ni autoestima ha existido siempre. Tu gobierno ha sido especialista en servirse de ellos como Duvalier se servía de los Tonton Macoutes y Rosas se servía de la Camorra. No es lo mismo salir a fajarse con las dos jabas de que hablas, que salir a abusar amparado en el número y, por si fuera socio, por el aparato represivo del gobierno que los azuza como a perros. ( No por casualidad el pueblo les dice así: perros)
    . Lo que pasa es que en una sociedad pluralista y democrática no podrían hacerlo porque los llevaban presos al momento por delincuentes. Digo mal, en una sociedad democrática ni siquiera les pasaría por la cabeza hacer ni la mitad de eso. Estas bajezas sólo son posibles cuando el gobierno se siente amenazado y no tiene moral ni credibilidad ante el pueblo: no ha habido en este mundo tiranía que no haya calificado a sus enemigos de «traidores». Si la hay, por favor cítenmela.
    Yo me corto las manos antes de formar parte de una jauría infame que golpee a una mujer indefensa, a otro ciudadano, a un anciano y hasta a niños, como ha pasado para deshonra de cada hombre que haya visto aquello y no le ponga freno. No hay que ser un Revilla Camargo para ser decente; ni un Gómez Mena para ser y actuar como un ciudadano probo y decoroso: con la educación de tu casa, si es la correcta, basta y sobra. Pero ten siempre algo en cuenta: el pueblo no olvida y sabe señalar con el dedo. Todo lo que haces o dejas de hacer en esta vida tiene consecuencias; y la vida pasa la cuenta.

    Todo el mundo tiene el derecho de defender el gobierno en que cree o de quitar el gobierno en quien no cree, pero la única forma viable son las urnas, las urnas libres y pluralistas, por cuya existencia ha muerto tanta gente decente en este mundo que nunca se rebajó a avasallar a nadie; lo demás es tiranía pura y simple. Y toda tu guapería barata te la puedes tragar, que si tu vienes de un solar, yo no, pero eso no quiere decir que yo tenga miedo a algo en esta , porque, en definitiva todos moriremos: la diferencia es sólo cuestión de tiempo. Dice el dicho que «cada cual da lo que tiene»; y al parecer, tus títulos académicos no han sabido quitarte usos y costumbres que hubieras hecho bien en dejar enterrados en el solar hace años. Cuba es mi país tanto como el tuyo, no el país que tu me alquilaste ni que tu me permitiste vivir por hacerme un favor. No te equivoques que «todos somos del mismo barro, pero no es lo mismo bacín que jarro» ¿ Conformes?

    • Jorge Alejandro:
      Tu corazón al servicio de tus amos yanquis, así como tu autosuficiencia, no te permite ver más allá de tu propia conveniencia. Pones en boca de todo un pueblo tus propias convicciones. Para hablar en nombre de un pueblo, hay que ser parte de él, y tú con tu mente sietemesina al decir de Martí, y tu proyección ideológica, ni eres parte del pueblo de Cuba, aunque hayas nacido en Cuba, porque hace rato que te piraste hacia donde están tus paradigmas y tu American Dream, ni actúas como un cubano de honor. Tú, eres tan «cubano», como Ileana Ross, Otto Reich, Lincoln Díaz Balart, o Frank Calzón. ¿Grabaste? Tus intervenciones siempre son denigrantes hacia el pueblo de Cuba. Para tí el pueblo son los gusanos y los apátridas como tú, que dentro de Cuba venden su alma al país que no solo ha tratado de desaparecer todo lo que en este mundo implica nuestra nacionalidad, aún desde que éramos colonia de España, sino que además cobran dinero constante y sonante, al punto de que se caen a trompones delante de la SINA, por llevarse más jabitas a casa. Mira tú estás hablando de «no violencia», y en los últimos tiempos los trompones se los han repartido los propios «luchadores por la libertad» entre ellos. Esta Revolución ha costado ríos de sangre de los mejores hijos de este pueblo, empeñados en la utopía y el combate desigual frente al imperio más poderoso que ha existido jamás en la historia. Tú, como los antiguos legionarios de las famosas legiones bárbaras, te conformas con las migajas que ese imperio les tira desde su mesa a los traidores, que como la antigua Roma, desprecia aunque les pague, y lanzas diatribas llenas de un desprecio absoluto por nuestras masas, solo dignas de un Senador Romano. Cualquiera que te oye fuera de Cuba, piensa que la contrarrevolución en Cuba, no ha violado, asesinado, puesto bombas, incendiado tiendas, ametrallado pueblos costeros, quemado cañaverales, envenenado ríos, introducido enfermedades como el dengue, ah, y siempre al servicio de los yanquis. Más de 3000 muertos y más de 2500 inválidos por acciones efectuadas dentro y fuera de Cuba, por seres nacidos por accidente en este suelo, como Posada Carriles and Company, continuadores de las bestias sedientas de sangre de Batista ¿De que angelitos con alas y aureola tú estás hablando asere? Si existen cubanos violentos son los contrarrevolucionarios cubanos. Hace unos días entré a Penúltimos Días donde un comentarista, hablaba de marcar después del triunfo de la Contrarrevolución en Cuba, una C con hierro candente o con un cuchillo en la frente de nosotros los comunistas, al estilo de la película de Tarantino, donde Bratt Pitt le marcaba con un cuchillo la swástica a los fascistas. Alguno de los habituales de aquí participaban en ese foro, y no llamaron a capítulo a aquel bestia, al contrario, siguieron metiéndole leña al fuego. Yo no entro mucho en los blogs de la contra, porque el tiempo no me alcanza, pero no veo en ellos una política de conciliación, al contrario, a los ñángaras hay que barrerlos como a la mala hierba. Y lo de los tres días para matar comunistas papa, donde se dijo, y quién lo dijo? Tú si lo sabes. Así que no me vengas con el cuento ese de la decencia de ustedes, que bastantes agresiones sufrimos todos los días los patriotas de esta tierra, por el solo hecho de tratar de construir una sociedad diferente. Así, que tú eres muy humano, y decente por demás. No jeringues viejo, un apátrida nunca es decente, porque es un traidor a la causa de su pueblo. Nuestro gobierno, te guste o no representa los genuinos intereses de la nación cubana, y es el muro de contención, como lo quiso Martí antes las apetencias yanquis. Si quieres te vuelvo a enganchar la «Carta a Manuel Mercado», para refrescarte la memoria. Una última cosa, ¿Tú sabes que frase usó Posada Carriles como contraseña de que los mercenarios venezolanos habían volado el avión de Barbados? pues: El autobús con los PERROS acaba de despegar. Así llamó Posada a aquellas «negritas» que según Bosh, debían morir porque le iban regalar sus medallas de oro a Fidel. Eso es el calificativo que los más recalcitrantes dirigentes de la Mafia Contrarrevolucionaria Cubana, la que está involucrada en el asesinato de Kennedy, Watergate, Irán Contras, y cuanto chanchullo espurio existe en los EEUU, emplea para referirse a los revolucionarios cubanos, y evidentemente a aquellos que desde las filas del MININT los han hecho quedar en ridículo y al descubierto durante 50 años. Jorge Alejandro ¿Tú estás en línea directa con esas personas sí, o no? Porque la fraseología se pega, y es evidente que hablas con personas que llama a los revolucionarios cubanos PERROS. Lo bueno de tu visión muy particular, es que quienes defendemos la independencia y la soberanía de la nación, ante el imperialismo, somos perros y turbas manipuladas por el gobierno, sobre todo con mucho ron, conga y comida (pan et circense), mientras que los mercenarios que viven sin trabajar y recibiendo su sustento de un gobierno agresivo, exterminador de pueblos y genocida, son patriotas. Y asere, la impotencia es la tuya, porque en definitiva, estás perdiendo esta guerrita, te vas morir, como yo cerraré los ojos algún día, y Cuba va seguir siendo Territorio Libre de América.

      • Edu:

        Esa defensa implícita que haces de los mítines de repudio, da una medida cabal de la clase de persona que eres y el tipo de sociedad que defiendes.

        Y además, continúas creyendo que tienes el derecho de decidir quienes son cubanos o no. ¡Qué autosuficiencia y prepotencia!

        LA PATRIA ES DE TODOS

      • Amel
        Yo soy el tipo de persona que me da la gana, y defiendo a Cuba Socialista, ¡Y qué volá!. Ah, y decía Martí, que «La Patria es ara y no pedestal y es de quien mejor la sirva», y los que como tú se ponen del lado de los yanquis no son más que unos vendepatrias. Ah, no fastidies, que aquí si alguien es prepotente y autosuficiente es Jorge Alejandro. Lo que pasa es que tú eres sapo de la misma charca.

      • Edu,

        Pues si el régimen representa tan bien al pueblo cubano, y están seguros de que tienen el respaldo del 99.999% de los cubanos ¿Por qué no dejan que se presenten a las elecciones cubanos de otras opiniones?

        Según tu esos cubanos harían el ridículo al no recibir casi ningún voto, y el régimen resultaría fortalecido.

        La realidad es que no lo permiten porque tienen miedo de perder las elecciones.

      • Gabriel,
        Ni aún en unas elecciones como las cubanas, que son las de más alta participación voluntarias del planeta, se obtienen 99,99% de votos en la votación popular. Revisa todos los datos de nuestra Comisión Electoral Nacional, que no son secretos. Sigues extrapolando el caso de los países árabes con Cuba. Mira dile a tu socia Yoani, que se autoproponga par delegada o diputada n su cuadra, que si sus vecinos lo entienden la aprueban. Eso es lo que estbalece nuestra constitución. Te digo más, las boletas cubanas, todas tienen cuatro o cinco renglones vacíos para que cada elector ponga el nombre que desee. Yo he estado varias veces en el conteo de votos de mi barrio, como observador de los vecinos, y he visto que siempre los vecinos, proponen a personas nuevas para diputados o delegados. Pero chico, en ese detalle, donde todo el mundo está solito consigo mismo, nunca han propuesto un gusano, siempre son compañeros, revolucionarios, aunque a veces no sean miembros del PCC. Si tus gusanos tuvieran fuerza, llenarían las boletas con los nombres de sus candidatos, porque de esa manera, no son anulables. Sin embargo, como no tienen pueblo, ni gente para poner en boleta, no están en capacidad de competir con los candidatos de la Revolución. Lo otro es que como todos los gusanos están fajados por el billete, y tienen 300 partidos de 4 gatos, tienen 300 programas de partidos, que en realidad están partidos por el eje. Gabriel, en Cuba la oposición, aunque han querido fabricarla NO EXISTE, y los pocos que habitan ESTÁN DESPRESTIGIADOS, PORQUE SON MERCENARIOS. Lo queGabriel, nuestro sistema electoral, es como dice la palabra, nuestro, y no el yanqui, ni el español, y no lo vamos a cambiar porque cuatro bobos, quieran cambairlo. De eso se trata la democracia, del poder de la mayoría. Yo he conocido a nortemaericanos, que quieren cambiar el sistema electoral yanqui, sin embargo, donde quiera que mencionen el asunto, les van a tirar la tropetilla. Uno de ellos de la Edictorial Pathfinder, pertenece al Partido Troskista de los EEUU, que tienen un nombre que ahora no recuerdo. Si a ese socio que es un intelectual muy inteligente, nadie en yumilandia le hace caso ¿Por que caraxos, tenemos los cubanos que cambiar nuestro sistema electoral? Ah, porque existe una flaca mercenaria, y un viejo flaco y mentiroso, que pa fajarse a lo macho, llama a CNN y BBC, que lo desean, o quizás porque a esos personajes, el imperio les paga, y les da premios a tutiplen, de manera tal que solo les faltan el Nobel y que el Papa los canonicen, o quizás porque en su afan de tumbar el escollo moral que representa la Revolución Cubana, los yanquis, la CIA, el Grupo Prisa y la Madre de lso Tomates, se aferren a esta flaca como a un clavo hirviendo, a pesar de que no es ni someramente nada más que una mediocridad. Ah Gabriel, ¡no jeringues!
        Yo no soy todo el pueblo cubano, pero soy parte de él. El que no tiene que ver nada con nosotros, aunque te paguen por pinchar en este blog en favor de Yoani, eres tú, y no tienes voto en Cuba, porque ni hemos puesto una Ley de Herencia Histórica, ni tienes padres o abuelos cubanos.

      • Gabriel, a mí no tienes que darme explicaciones, ni meterme la candanga esa de que colaboras con los blogs. Yo sé ya lo que cuesta escribir en un blog, y el tiempo que demora. No te esfuerces por demostarque estamos equivocados, sobre lo que ya nosotros intuimos hace rato, y que no hace falta que probemos. Eres un asalariado trabajando en favor de Yoani. Además compadre, ¿que te puede importar que nosotros sepamos que eres un mercenario? Si de todas maneras ya nosotros lo pensamos y te trataremos en consecuencia. Y en cuanto a lo que me cuentas de Bolivia, chico ¿Sabes que en Valle Grande los indios le ruegan a San Ernesto de la Higuera porque les mejor su vida? Un ñángara como el Che, que ha entrado en la religiosidad del pueblo Boliviano. Eso es porque aunque hablen porquerías de él, el pueblo siempre sabe la verdad. Cuando vayas a hablar de la gesta de Bolivia, y de mis hermanos caídos, límpiate la boca con pasta Neopomorín, antes de hablar de esos hombres, que eso no eran como tú, que eres un mercenario. Ellos dieron sus vidas, que no tenían precio, a cambio de nada. Esos hombres al decir de Martí, eran Héroes. Y no es verdad que los comunistas bolivianos estuviesen en contra del Che, dos de sus principales dirigentes el Coco e Inti Peredo, no lo abandonaron. El tal Monje, elSecretario General, que fue quien abandonó al Che y su propia gente en la Selva, era un sapingo, envidioso y pendejo que quería mandar la guerrilla desde la ciudad, y que la historia se encargado de poner en su justo lugar. Además Gabriel ¿Sabías que en el mismo pueblo de la Higuera, donde por órdenes personales del Presidente Johnson y con la ayuda de un cubano americano de nombre Félix Rodríguez Mendigutía, el ejército boliviano asesinó cobardemente al Che, hoy existe una posta médica cubana? ¿Y que que un médico cubano, llamado también Ernesto Guevara estuvo dos años curando a los pobladores por esas montañas? No hay mejor homenaje para el Che y nuestros hermanos, que el trabajo en Bolivia de nuestros médicos y otros colaboradores. Eres muy poca cosa para enfrentar nuestra Revolución, Gabrielito, te falta cerebro, empuje, historia, y sobre todo las tradiciones de lucha que cada uno de los nacidos en esta isla llevamos en los genes, aunque no seamos perfectos. Te has venido a alinear con lo peor de esta tierra. Estás en el bando de los perdedores asere.

      • Edu,

        Tú no eres el pueblo cubano. La revolución no es el pueblo cubano. El régimen no es el pueblo cubano.

        El pueblo cubano son TODOS los cubanos, los que piensan como tu y los que piensan de forma distinta.

        Cuba es mil veces más grande que la revolución, que el régimen y que los castristas. Cuba es tan grande que dentro de Cuba cabe la revolución, la contra-revolución, el régimen, el contra-régimen, los castrisas, los anticastristas.

        No puede ser de otra manera. Esa Cuba en la que sueñas, donde todos los cubanos piensen como tu, es imposible, y además sería tremendamente pobre. La riqueza de Cuba está en la enorme variedad de personas que la forman. Una variedad de todo tipo, incluyendo la variedad ideológica.

        Edu, si todos los cubanos pensasen como tú, Cuba no solamente sería terriblemente pobre espiritualmente, sino que sería un aburrimiento terrible, porque todo el mundo estaría de acuerdo en todo y no nos divertiríamos nada participando en un blog como este.

        Si todos los cubanos pensasen como tú, este blog no tendría ningún sentido.

      • Gabriel:
        Ni en el propio partido somos iguales los cubanos. En eso raica nuestar fuerza, en nuestra diversidad, somos al decir de Silvio Negros, Rojos y Azules, como los hombres que poblaban el Playa Girón, y que como aquellos, quizás roban comida, y después daban la vida. Mucho de la vida en Cuba está condicionado por el diferendo Cuba EEUU. Quizás si los yanquis no nos quisieran desaparecer como nación libre y soberana, pudiéramos darnos el lujo de dividirnos en partidos. Pero ese gusto socio, nadie en Cuba se lo va a dar. Métete eso en la cabeza. Y hablando de miedo, ya que te gusta estar acusando a los Cubano revolucionarios de miedosos. ¿Por qúe los yanquis no levantan el bloqueo? ¿Será por miedo? ¿Miedo a que el Socialismo Cubano, creciendo sin trabas, demuestre que existe una vía altenativa donde el desarrollo de todas potencialidades del hombre, mediante el desarrollo sustentable y planficado demuestre que otro mundo no capitalista es posible? Nosotros no tenemos ningún miedo. ¿Sabes? La popularidad de la Joven Cuba dentro de la isla ha llegado a tal nivel, desde otra universidades están contactando para intercambiar experiencias, y otros universitarios cubanos quieren crear, su «La Joven Cuba». Prepárate para lidiar con nuevos Tatu, Edu, o Harold, y cuando nos incrementen el ancho de banda, por eso del cable de fibra óptica, ya sabes, videos contigo, de todos tamaño y en colores. Gabriel, nuestra ideología no está pegada con saliva de loro, es un escudo papa, y te aseguro que no queremos un país de clones, queremos un país de personas dignas, e igueles en derecho, como iguales en deberes. El cubano es tan espiritaul por si solo, que tu mención a ese tema, es una muestra más del desconocimiento de nuestra nacionalidad, de la cual te repito, la Yoa y Macho Rico, son al decir de Jorge Alejandro, la hez. ¿Sabes lo que decía nuestro Generalísimo Máximo Gómez, cuando le daba patadas por el trasero a tus conciudadano gaitos en la famosa Capaña de la Reforma? Pues decía «El Viejo», algo que no sabes, porque no tienes la más puñetera idea de historia de Cuba: «Todo parece indicar, que las telas tejidas en Europa, se destiñen en el Trópico». Prepárate para ofensiva, ya La Joven Cuba está en el lugar 48 en el Top 100 de Cuba y 130 600 global, con una audienca del 90% dentro de fronteras. Sigan dándole premios a la superciberchancletera, que nosostros sabemos lo que queremos, y vamos en el camino de ganar esta luchita dentro de fronteras, después iremos hacia afuera de fronteras. Como dice el amigo Josep, preparen el Ortega y Gassett, aunque pensándolo bien el tal Ortega era un semifacha. Déjadle el tal premio mejor a la flaca, que bien se lo merece. .

  19. Según los cálculos de la FAO una de cada 6 personas pasa hambre en el mundo. En los países de primer mundo son 15 millones de hambrientos.

    El Director General de la FAO, se refirió al reciente incremento del hambre en el mundo en los siguientes términos:

    «Una mezcla explosiva de desaceleración económica mundial y precios de los alimentos que se empeñan en permanecer altos en muchos países, ha empujado a unos 100 millones de personas más al hambre y la pobreza».

    La falta de recursos económicos hizo que en el año 2010 se haya incrementado el número de personas que requirieron bonos de alimentación en EEUU. Según la Oficina del Censo de ese “modelo para el mundo”, más de 45 millones de estadonidenses viven en niveles inferiores a los considerados como pobreza. En Los Angeles hay 48.000 que no tienen vivienda y viven en las calles.

    Por otro lado, en Europa, en 2009, se han quebrado más de 230.000 empresas (185.000 en Europa occidental). No sé cuantas más se quebraron en 2010, pero las perspectivas en el inicio del pasado año apuntaban para la quiebra de otras 210.000 en el decurso del año.

    En España la pobreza afecta a más de 20% de la población y segundo la UNICEF hay 17 millones de niños indigentes en Europa.

    En fin, hay muchos datos dando cuenta de que la crisis del capitalismo en el primer mundo está muy lejos de acabarse.

    • André,

      Eso puede ser un problema para Cuba. Tendrá que acoger a millones de refugiados económicos de Europa que huirán a Cuba para librarse del hambre.

  20. «El que se une a un extranjero en contra de su país, vale menos que un hollejo de naranja masticao por una vaca.»

    Edu:

    El que permita que hasta un extranjero apoye la represiòn de sus propios conciudadanos, vale menos que la bosta de esa misma vaca que mastica el hollejo.

  21. Mientras Tatu, Edu y Calvet se desgastan por años ladrándole a todos los que pasan por la puerta de la casa de Fidel. Egipto acabó con una dictadura en un par de semanas. Eso si fue una Revolución.

    • César: No te alegres tanto que la alegría es posible que pronto se te acabe, y tu admiración por Egipicos se tratoque en ataques. ¿Sabes lo que leí en estos días en la red Voltaire? Sí porque aunque los medios mundiales de desinformación dan su versión manipulada, poco a poco la verdad se va sabiendo. Pues te cuento que el movimiento egipcio ¿Sabes en que movimiento está inspirado? Pues según sus organizadores, en la Revolución Bolivariana, y uno de sus referentes principales es el Presidente Hugo Chávez. Recuerda que el Ejército Egipcio fue históricamente un foco revolucionario. Que patriotas dentro de ese mismo ejército al costo de sus vidas liquidaron al traidor Anuar el Sadatt que acordó la paz espuria de Camp David con Israel. Pues los Hermanos Islámicos, que tienen gran ascendencia dentro del Ejército, están promulgando una constitución nacionalista, que estoy seguro que no es del agrado de los yanquis. Estos están maniobrando, porque el levantamiento los cogió por sorpresa, pero por ahí anda la cosa. ¿Te imaginas un Egipto nacionalista, con el control del Canal de Suéz? sigan con la bobera, que están igual que los burgueses que al principio de la Revolución ponían en las puertas de sus casa «Gracias Fidel», y regalaban novillas al INRA, a lo que Camilo respondía, «Con novilla o sin novilla, les partimos la siquitrilla»

      • ¡Coño Edu!

        No me digas que los revolucionarios egipcios van a elegir a un presidente que canta en público.

        Aunque bien pensado es una magnífica manera de acabar con al seguía que siempre tienen por esos países.

  22. Bueno, Edu, ya terminaste, una vez mas de plagiar las candangas del Granma; por favor, me parece que no seria mucho pedir el que fuerras capaz de un discurso menos aburrido y mas original. Seguro que tus grados academicos deben ser mas que suficientes para no tener que repetir la misma baba como un papagayo.

    «Lo bueno de tu visión muy particular, es que quienes defendemos la independencia y la soberanía de la nación, ante el imperialismo, somos perros y turbas manipuladas por el gobierno, sobre todo con mucho ron, conga y comida (pan et circense), »

    No, edu, que a ki no se me duerme tanfacil: esa es tu vision muy oportunistsa de lo que yo digo. Y me cito a mi mismo:

    «Y yo utilizo las palabras que el español tiene para calificar conductas humanas que, ciertamente, degradan a quien las exhibe: aquella persona que vaya a casa de otra y, simplemente porque no comparta sus afinidades políticas; y ejerza su derecho ciudadano universalmente reconocido, a hacerlo; y por esa sola causa y amparado en el número lo ofenda de palabra o lo agreda físicamente, para empezar, está cometiendo un delito. En segundo lugar, golpear a otro ser humano que no te ha agredido, dañar su propiedad pintando obscenidades y bajezas en sus paredes, gritarle todo tipo de insultos soeces en su propia casa; y todo ello porque te sabes impune, porque, en el caso de que te devuelvan con la misma moneda sabes que la policía va a prender al agredido y no al agresor, no merece otro nombre que COBARDÍA»

    La soberania y la independencia de una nacion no se defienden con turbas de chusma y de fascinerosos: asi solo se defienden las tiranias. Si los cuatro viejos delincuentes que han llevado a Cuba al abismo son, para ti, «la nacion», ese es tu problema; pero no culpes a nadie de tus estrecheces mentales ni de tu dogmatismo, que te hace perder cada vez mas la nocion del ridiculo.

    Lo que si te digo mil veces es que el que salga amparado en la impunidad garantizada por un aparato represivo a cometer bajezas y a agredir a ciudadanos indefensos, es un arrastrado, un perro y un cobarde. Solo la gente que pierde la autoestima y que no se respete a si mismo, consiente en ser azuzado y formar parte de una jauria. Y en cuanto a lo del «pan y circo», pues circo es lo que ha sobrado en el ultimo medioo siglo de tu desgobierno; pero lo que hay cada vez menos, segun como pintan las cosas, es pan. Quizas en el futuro tenga que hablar de «marabu y circo».

    • ok Jorge ya Edu terminó con la candanga del granma, ven acá compadre y cuándo vas a terminar tú con la candanga de Cubanet y diario de cuba.
      chico haz un esfuerzo y elabora una idea propia.
      eso que te pone Edu no es del Granma sino de las calles de Cuba, de las que sólo sabes lo que te dicen. Y parece que te dicen mal

      • Tatu:

        Mi familia vive en Cuba. ¡Si tú supieras (o quisieras reconocer) lo que se dice en las calles de Cuba!

      • Tatu:
        Pues resulta que según Amel y Jorge Alejandro «Ellos si saben lo que se dice en la calle en Cuba». Es evidente que todos los de La Joven Cuba, vivimos en el planeta Saturno, donde no hay guaguas, colas, ni pizza a cuatro pesos. Ellos, y sus agraciadas familias «Sí saben lo que se dice en Cuba». Tatu, esto no es fácil socio. Ahora Gabriel haciendo chistecitos con lo de la filiación chavista de la Revolución de los Hermanos Musulmanes. Yo no había pensado en eso, pero atando cabos, y si te fijas en que el ejército egipcio, va a convocar a una constituyente, empiezo a ver algo. Deja que empiecen los egipcios a dar un vuelco a la izquierda, para que tú veas todos los amantes de esta revuelta, como empiezan a despotricar empezando por Gabriel. Jorge Alejandro es muy original, según él, la palabra chivatiente la inventó el pueblo. No fueron los gusanos, que cubanos al fin no se les puede negar su cubana imaginación.

      • Tatu:

        En las calles de Cuab se dice que los Lineamientos que se estan discutiendo son una LINEA – MIENTO. Mentiras.

        En las calles se dice: » Claro, muy rico botar a la gente de su trabajo, mientras ellos y sus hijitos siguen viviendo como reyes» !Ah!, de paso, si te enteras de a cu’al de os hijos de Fidel o Raul, Machado Ventura u otro de ellos van adejar excedente, me avisas.

        En las calles se dice: » en cuanto tenga un chance me voy pa’ la YUMA»

        En las calles se dice: » toda mi vida luche por esto y ahora me van sacar del trabajo y me van a ofrecer irme a la agricultura o lacontrucci’on, lo que no puedo hacer por mi edad, Qu’e me espera en mi vejez?

        Y se dicen mas cositas, pero ahora voy a trabajar un ratito.

    • Caballeros, rápido, un puesto de directivo en la Fundación Nacional Cubanoamericana para JORGE ALEJANDRO, rápido.

    • Jorge Alejandro:
      Trato de ponerme para un problema de simulación en composites, donde tengo que hacer uso de el modelo de viscoelasticidad de Maxwell, y cometo el «error» de mirar LJC, veo tu nueva respuesta, y me siento obligado a responderte tus diatribas. Yo no repito «candangas», como dices de Granma, sino de la historia de Cuba. Yo te voy conociendo, y si algo te saca de paso es la dignidad, y las respuesta que no están en línea con tu forma de pensar absolutista y prepotente. Yo por ejemplo nunca he «chocado», con Tony, a pesar que entre Tony y yo no existe ninguna afinidad ideológica, pero él tiene cultura del debate, como la tiene, por ejemplo, Evelio. Pero cuando tú escribes, es como si hablase Dios mismo en persona. Y estás tan por encima de los simples mortales, que asumes la libertad de endilgar calificativos de los más denigrantes a todos los que no responden a tu línea ideológica. Y sobre todo ofendes la inteligencia de aquellos que no pueden pensar como tú, por un problema de patriotismo y principios. Primero, tu tratas de presentarme como mansas ovejas lo que en realidad son chacales, porque ni lobos llegan a ser. Y como tú estás hablando de cobardía, ¿Como calificas tú los lanzamientos de piedras, en horas de la noche, contra las casas de los militantes del PCC, durante el Período Especial? A un amigo mío, le partieron la cabeza al niño que solo tenía 4 añitos. Y cuando cogieron a los tipos eran tres delincuentes de marca mayor, que estaban confabulados con uno de los grupitos que en esos años, con el tumbao de la religión lo que andaban haciendo era contrarrevolución y de la burda. Yo en lo personal, nunca he participado en un acto de repudio, pero como te dije, cada persona en este país es libre de defender su revolución, y muchas miserias le debemos a tu amado gobierno yanqui, y es por eso que el pueblo desprecia tanto a los traidores y mercenarios. Los que tu llamas delincuentes, son hombres de una estatura moral tan elevada, que tu no estarías a la altura de ninguno de ellos ni naciendo 100 veces. Tu infamia, más que rebajarlos, los engrandece y da la verdadera estatura moral de tu calaña. Y como siempre, y en una conducta típica de los lacayos y cipayos, achacas a la dirección de la Revolución Cubana, que yo no digo que no se haya equivocado, la responsabilidad de la situación en Cuba, cuando omites de manera oportunista el impacto del bloqueo norteamericano y las agresiones armadas y terroristas de los yanquis y tus hermanos de la contra en este país. No solo eres un cipayo, sino que eres un hipócrita y un lenguaraz. Y Cuba no está en un abismo socio. Que tu desees que esté, no va a significar que estemos liquidados. Cada inicio de década, empezamos con un nuevo reto, y seguimos adelante. En 1960, la Coubre, Girón y la Crisis de Octubre, y salimos victoriosos. En 1970, nuestro fiasco de la Zafra del 70 y seguimos adelante. En 1980, el Mariel, y salimos adelante. En 1990 el Período Especial y el Derrumbe del Socialismo, y cuando muchos como tú nos daban por liquidados, y salimos victoriosos. En el 2000 Bush, arremetió contra nosotros, y ahora ese bandido no puede viajar a Suiza porque la justicia previenen que lo pueden enjuiciar, y seguimos batidos. Y bueno la del 2010, estamos bajo las consecuencias de la crisis mundial, y con nuestra creatividad característica, estamos buscando fórmulas, y las vamos a obtener, y lograremos consolidar la Revolución y Jorge Alejandro, tendrás que ponerte un plan pal hígado, porque yo te aseguro, que ya estamos obteniendo algunos resultados de estos procesos. Como decía la antingua canción infantil cubana, «Te lo digo yo que estoy aquí». Ah, y no me vas a ofender nunca con mi origen, yo no soy tú, que «Te crees cosas».

      • Edu:

        Dices que Cuba no está en un abismo.

        ¿Es un mentiroso Raúl Castro, que fue quien lo dijo?

        Aunque bueno, el dijo «al borde del abismo» ¿es eso a lo que te refieres, que no están EN el abismo sino sólo AL BORDE, o es que lo que dijo Raúl no es cierto?

  23. tatu:

    Muy poco original tu intervencion. Uds son mas que predecibles: como estan acostumbrados a que otro decida lo que deben pensar; y a hablar por decreto, piensan que los demas tambien. Ni suelo leer Cubanet, ni Diario de Cuba, pero luego de lo que dices, voy a hacerlo, porque de verdad que deben cantarles muy buenas verdades alli cuando se ve que duelen tanto. Gracias por la sugerencia.

  24. Tatu:

    Las calles de Cuba me las pasee hace tan solo doce meses; y de veras que se muy bien lo que se dice y lo que se piensa, ya sea abiertamente o debajo de la careta, porque, posiblemente a diferencia de lo que pasa con uds, delante de mi la gente dice lo que realmente piensa: ese es un privilegio que hay que ganarse con una actitud que va mas alla de la politica, y del que estoy seguro de que uds no pueden vanagloriarse. En Cuba hay un lenguaje para cada tipo de persona. Y el pueblo sabe con quien ser franco; y de quien tiene que cuidarse para que no le metan el cuchillo por la espalda. ( La palabra «chivatiente» no la invento la CIA, sino el pueblo)

    • ja ja ja qué cómico utilizas el comodín de la doble moral, no se puede negar de que es útil, funciona más o menos así: «a ti no te dicen pero a mí sí»
      compadre ponle seriedad a esto, el cubano dice lo que piensa, lo que pasa es que no piensa lo que ustedes quieren.
      a ver cuéntame qué te dijeron.

      • No Tatu, el cubano no dice lo que piensa, ni siquiera cuando está en el extranjero.

        Conozco muy bien a un cubano que trabaja en mi empresa. Está casado con una española y tienen un hijo. Jamás dice nada en público en contra del régimen. Un día en una comida y en confianza le pregunté sobre el tema. Estaba harto del régimen.

        Simplemente se callaba porque todos los años visitaba a su madre en Cuba y tenía miedo de que se lo prohibiesen si se llegasen a enterar de que hablaba mal de gobierno.

  25. Estoy de acuerdo y lo digo en voz alta: ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO
    Es cierto que lo estamos pero es la única forma de verlos a ustedes que están en el fondo desde hace rato.

    • Tatu,

      No quiero hablar del abismo donde estoy porque me podrían acusar de soberbia y de presumir de todo lo que tenemos. Es muy feo hablar de las virtudes propias.

  26. Tatu:

    «Obras son amoers, que no buenes razones». No me hagas que te detalle el abismo en que estoy, no sea que te de otro ataque y que digas que presumimos de esto y aquello.

  27. Y repito: La palabra «chivatiente» no la invento la CIA, la invento el pueblo, el cubano de a pie.

  28. La crisis del capitalismo sigue golpeando con fuerza la población pobre del mundo, incluso la del primer mundo que no es pequeña y además esta cada vez más grande.

    Estados Unidos tiene la más grande cantidad de pobres desde hace 50 anos. Hoy son alrededor de 43 millones de personas solamente en ese «modelo para el mundo».

    Según el estudio de del Instituto de Pesquisas y Estadísticas Económicas de Francia, que es la quinta economía más grande del mundo, alrededor de 8 millones de personas, o sea 13,4% de la población francesa vive por debajo del umbral de la pobreza.

    En Italia, el Instituto de Estadística Nacional dice que 3,8 millones de italianos, que es 5,2% de la población italiana, vive en situación de pobreza absoluta.

    El Centro de Investigaciones Innocenti, con sede en Florencia y dependiente de UNICEF, publicó en diciembre de 2010 un informe denominado “Los niños dejados atrás. Una tabla clasificatoria de la desigualdad respecto al bienestar infantil en las naciones ricas del mundo”. Según este iinforme, la tasa de pobreza infantil es para Portugal del 18,7% y para España del 17,2%.

Comments are closed.