Regalo de Gerardo Hernández Nordelo para La Joven Cuba

La lucha por la libertad de los Cinco es causa común entre los miembros de La Joven Cuba. Recibimos hoy uno de esos regalos que son para toda la vida. Gerardo Hernández Nordelo, confeccionó para nosotros el logo que desde ahora estará presente en nuestra portada.
Publicamos también fragmentos de una carta que nos envió a través de una amiga y que reafirma que en la causa por la liberación de los Cinco no existen acciones pequeñas.
Esto es un un compromiso más para La Joven Cuba hasta que nuestros hermanos estén de regreso.

Logo confeccionado por Gerardo para La Joven Cuba.

Fragmentos de la carta de Gerardo.


Anuncios

60 Respuestas a “Regalo de Gerardo Hernández Nordelo para La Joven Cuba”

  1. Buen Blog, me gusta cantidad. Es un placer poder visitarlos y dedicar unas líneas. Gracias por la iniciativa y la actualidad. Gracias también por esta publicación de Gerardo y compartirla con nosotros.
    Es un gusto, ya la tengo entre mis páginas favoritas. Abrazos. Alfredo

  2. La joven Cuba fue creada genuinamente? Podrian argumentar?

    Si me parara en la calle 23 y g a exigir cambios en el sistema que me pasaria?

    Que posibilidades reales existen de viajar a Cuba y poder discutir abiertamente en television o radio, lo que tatu, edu, guiteras, y otros defiienden en el blog?

    1. Sergio:
      Eso tienes que preguntarlo en el ICRT, nosotros no tenemos vela en lo que se se pone o se deja de poner en la TV cubana. Y lo que preguntas de La Joven Cuba, yo te puedo asegurar que no existe nada más genuinamente concebido y creado que este blog. Si lo que quieres insinuar que esto es un sitio subvencionado por el estado cubano de plano te digo que no. No disponemos inclusive ni de tiempo planificado en nuestros planes de trabajo individuales para atender el blog, y participar en él. El equipo de administración se rota las tareas en dependencia de como cada uno tenga tiempo disponible, que te repito nunca es suficiente, y lo mismo pasa con los post, a veces uno de nosotros nos metemos la semana sin poder sentarse a escribir en serio. Yo te aseguro a tí, que este sitio si es una Web personal de un grupo de amigos que un día decidió, en dos conversaciones crearlo. Quizás su éxito radique en eso. LJC, no forma parte de ningún proyecto estatal, ni tiene otro personal, que no radique en la UMCC, ni recibe ayuda alguna para su sostenimiento que la de sus colaboradores, entre los cuales ahora Gerardo nos honra creando nuestro logo, algo que teníamos pendiente.

    2. Sergio se ha hablado muchas veces de cómo surgió LJC.
      Toda Cuba ahora está llena de lugares donde la gente pide cambios para Cuba, pero para hacerla mejor no para entregarla como quieren algunos. Se trata de hacer un socialismo mejor, no un capitalismo sui géneris. Claro que si te paras en 23 a gritar cosas contra la Revolución para congraciarte entonces lo más probable sea que te den una galleta y no por intolerancia sino por payaso.
      Lo que nosotros defendemos en este blog se discute abiertamente en las calles de Cuba.

      1. Sergio:
        Puede que a lo mejor en tu reclamo de libertades en medio de 23 salgas malparado.
        En Cuba los espacios están creados para las discusiones y las críticas. Te voy a ser sincero, si no funcionan estos o las personas tienen resentimientos o motivos para no refrendar y defender sus puntos de vista es otra cosa.
        Particularmente yo y muchos amigos discutimos nuestra realidad. Mis vecinos se la pasan hablando y discutiendo en sus casas a plena luz pública, en el juego de dominó o en el estadio de pelota y el pueblo en general comenta. Exigir cambios en Cuba está muy bien, cambios de mentalidad, cambios para un mejor socialismo, para perfeccionar lo que estamos construyendo, ese es el cambio que hace falta.
        Acerca de la legitimidad de LJC no voy a referirme, creo que muchos de nuestros habituales visitantes ya saben de la originalidad y fuerza de este blog.
        Saludos.

    1. Es increíble cómo una persona desde su celda en una cárcel de máxima seguridad es capaz de crear y de dar ánimo a los que están fuera.
      Muy orgullosos debemos sentirnos de tener hermanos como ellos.

      1. Si que dificil estar preso en una carcel de alta seguridad y estar tan informado? Como es posible eso si esta en un lugar donde no tiene derecho alguno?

        1. Gerardo recibe correos de todas partes del mundo. Tiene acceso a television tanto como radio y se mantiene en contacto con su familia por telefono. Le suministran 300 minutos al mes de telefono, lo cual incluye llamadas a Cuba y a su abogado. Mientras que la carcel es de maxima seguridad, el tiene derecho a recibir correo aunque sea vigilidado y con restricciones de tamaño y contenido.

  3. Soy una persona mas feliz hoy por recibir estas palabras de nuestro Gerardo, me siento ciertamente halagada. Tambien doy las gracias a este blog por permitirme participar y exprersar mis opiniones.
    Hoy nadie en este blog logrará molestarme con palabras necias. “A palabras necias oídos sordos” verdad Sergio pedroso??

    1. Y a nosotros sus comentarios vacíos nos dejan muertos de risa. Apelen a mirar con otro lente a Cuba, y verán que lo malo no es tan malo y lo bueno perfectible.

    2. Jorge Alejandro:
      realmente si no tienes ética o educación es tu problema, yo soy feliz como soy y mis “molestias” gente como tu. Saludos de una cubana 100%

  4. Me aprece un bello gesto de Gerardo, se aprecia una gran sensibilidad en este hombre. debemos hacer mucho más, todos los cubanos dignos, para lograr su regreso a casa ¡Que la justicia prevalezca! ¡Desaparezca el odio y la maldad contra estos hombres de voluntad de acero y ánimo indoblegable!

  5. Solo se me ocurre felicitar a LJC y desearle a Gerardo que se pueda ver en Cuba con su familia lo antes posible. Ese día le pediré que luche para que todos los cubanos puedan visitar a sus familiares en Cuba sin ningún problema.

    1. Tocallo:
      Tú siempre en lo tuyo. Dejando caer las bombas en territorio amigo. Esas pataletas que te dan por la cuestión Cuba a mí me asombran, estoy seguro que si te preocuparas de España como te preocupas por la tierra más hermosa que ojos humanos han visto, tú nación fuera un tilín mejor.
      Hoy es un día de alegría y regocijo. Que nuestro espacio sea homenajeado por Gerardo, que este nos envíe una carta y un logo nos hace obviar tus “sencillos” comentarios.
      Desde Cuba y por la victoria. Saludos

  6. “Apelen a mirar con otro lente a Cuba, y verán que lo malo no es tan malo y lo bueno perfectible.”

    Yo no me pongo vendas a conciencia, Gabriel Torres. Y para que lo bueno sea perfectible, lo primero que hay que tener es honestidad para nombrar lo imperfecto por su nombre; y despues, voluntad para arreglarlo. Ver a Cuba con el lente con que tu la ves, solo ha llevado a que esten “al borde del abismo”, segun los propios culpables del desastre, que no tienen la honestidad de hacer lo que digo anteriormente, porque solo les interesa el poder, aunque tu y doce millones mas sigan comiendose un cable y dormidos por la muela.

    1. Yo creo que ahora si vamos a comer cable. Gracias a la amistad de Cuba y Venezuela, al proyecto de integración ALBA, por fin vamos a tener una significativa mejoría en las conexiones a Internet, algo que ustedes, tan preocupados por el futuro de Cuba, no se atreven a reclamarle a los EE.UU.
      De tu comentario iba a ser caso omiso, por un lado porque estamos de fiesta y por otro porque es más de lo mismo.
      No obstante…Creo que yo tampoco tengo vendas a conciencia, lo que creo ahora es porque lo siento. Aún con todos sus errores, problemas e indecisiones creo en la factibilidad de este sistema, aunque a ustedes no les haya demostrado la superioridad -y te confieso que en los aspectos económicos y productivos a mí tampoco- sobre el capitalismo, el sistema aboga por una igualdad necesaria, por una “aldea global”, esa en que cada hombre sea un hermano del otro y no esa que promulga la Globalización neoliberal a través de la red.
      Yo creo que en este blog hemos sido lo suficientemente honestos para llamar las cosas por su nombre. Y te lo digo ahora, la corrupción -que no es un mal sólo de Cuba-, la magnánima burocracia, la apatía, los dogmas en los dirigentes, la apertura cultural, los viajes al exterior, los problemas económicos, la situación de la vivienda y otras muchas cosas que hay que perfeccionar en Cuba se tratan en este blog, y también los logros cubanos, lo bueno que pasa, nuestra realidad como jóvenes.
      Dices: “Ver a Cuba con el lente con que tu la ves, solo ha llevado a que esten “al borde del abismo”. Yo creo que al borde del abismo no sólo está Cuba, sino el planeta entero, no obstante sé a lo que te refieres y solo te remito a que visites las página oficiales de los organismos de la ONU para que veas cuán cerca del abismo está Cuba.
      Yo te propongo ser realistas, mi Cuba está llena de problemas, muchos causados por nosotros mismos y otros por el contexto externo. Valora a ver si puedes cambiar el lente, de mal a regular para que entiendas.
      Saludos

  7. Edu:
    Disculpa pero me gustaria que contaras quien de esos amigos puso la computadora, desde donde se conectan al internet? si la computadora que usan es propiedad de la UMCC entonces es propiedad estatal, si utilizan el internet de la UMCC tambien es estatal si o no? no te digo que alguien los mando a crear el blog pero decir aqui que no reciben todos los gastos pagos del estado es mentir o, acaso ustedes pagan de su bolsillo?

    1. Oye cubano47: Deberías actualizarte de la realidad de los estudiantes cubanos. Me pareces que tu intención es la de tergiversar las ideas . En primer lugar: La computadora esa que planteas está al servicio de todos los estudiantes de la universidad. Se puede utilizar para múltiples cosas, en ningún caso te cuesta un centavo, entre las cosas que se puede hacer está abrir un blog y comentar en él. Eso se realiza sin privilegio alguno, sencillamente comentas y punto, actualizas los comentarios y no rindes cuentas a nadie. Los que estamos en esto lo hacemos con un inmenso placer, sin dejar de reconocer que hasta cierto punto genera adicción el debate por esta vía. Lo demás es pura falacia de quienes intentan desacreditar esta obra.

      1. @Harold G.B
        Te mando un saludo desde España y te comento que veo bastante importante que alumnos, profesores de la universidad de vez en cuando dediquéis un rato a decir sencillamente cómo son las cosas.
        Se afirma que unos blogs están bloqueados en Cuba. Pero tú tienes acceso a esos blogs, siendo estudiante/profesor (no sé bien) sin otra condición que ser universitario cubano. Luego es mentira que esos blogs estén bloqueados en Cuba. Y si lo están en alguna red local, en algún punto de la red nacional, habría que ver por qué.
        Decir la verdad y desmontar las mentiras es tarea de todos.
        Estoy de acuerdo con el peligro de adicción al debate y es evidente que el trabajo en la universidad prima por delante de estos “encuentros y desencuentros en la red”.
        Saludos

        1. @Harold
          He cerrado el comentario y me he dejado algo referido a lo que te dice cubano47.
          Su argumento es inconsistente.En cualquier país, cualquier ciudadanos que use un servicio público, ya se sabe que está disfrutando de lo que en muchos países se entiende por estado del bienestar. Yo mismo, pago mi internet porque el estado español me paga mi sueldo o mi pensión. Pero aunque no fuera así, tanto en España como en Cuba, somos los ciudadanos quienes aportamos directa o indirectamente trabajo, renta, etc, para que sea redistribuída. Nadie nos regala nada. Los recursos del estado los hemos originado los ciudadanos y en gran medida los trabajadores. Mientras se está en edad escolar, eso está pendiente. Cuando se está en edad laborar, viene la obligación que tenemos todos, de devolver “el préstamo”.
          Saludos.

    2. Cuabno 47 acabo de leer una información de lo más interesante. El gobierno de España destinó más de medio millón de euros para mantener dos sitios: Cubaencuentro y Diario de Cuba, está clara cuál es la línea editorial de estos, pues su labor fundamental es escribir contra Cuba. Eso si es depender de un gobierno.
      Por cierto a Cubainformación no le dieron ni un centavo, al parecer la ayuda es para los que actúan en contra de Cuba pero al que presenta un punto de vista diferente pues ni un ventavo.
      ná eso es democracia

  8. Harold Garcia Betancour:
    Si te lees el comentario de EDU no tendrias porque atacarme de tergiversador de ideas yo, no estoy tergivesando nada solo me preguntaba si esas computadoras y conexiones a internet son las que la UMCC ofrece a sus estudiantes, si es asi entonces todo es subvencionado por el estado cubano y punto. Si EDU y sus amigos utilizaran una computadora comprada entre ellos (sale mas barata) y se conectaran desde una de sus casas pagando la tarifa de internet entonces, si creo que no solo el blog cualquier otra cosa que hagan es personal o privada, mientras usen los medios desde donde trabajan es estatal y por lo tanto lo subvenciona el pueblo de Cuba a traves del estado. Si leistes mi comentario y no te ofuscastes en tu batalla de “ideas” puse muy claramente que, no les habran ordenado a crear el blog y en lo unico que pueda ser “personal” es en hacerlo usando los medios de la UMCC.

  9. Harold GB:
    Si un grupo de estudiantes tienen la idea de hacer un blog donde, solo se dediquen a sus intereses ya sea musica, deporte o politica podrian usar este mismo espacio que ustedes usan? no hay otros estudiantes que quisieran abrir otro blog aunque concurran con ustedes? es este blog una creacion de los estudiantes? no lo creo segun tengo entendido, EDU, TATU son profesores pueden los estudiantes en su apretado tiempo comentar aqui cuando lo deseen?.

    1. Cubano 47 ya hemos explicado cómo creamos el blog y en qué condiciones lo hacemos, es cierto que al ser profesores algunos de nosotros nos permite tener un poquito más de tiempo para participar pero si te fijas muchos de los colaboradores más cercanos al blog son estudiantes y tienen un peso fundamental en LJC. Es cierto que por razones de tiempo a veces se les hace difícil participar.
      Todo el que quiera en la universidad puede entrar y comentar.

        1. Napo:

          Aquí ahora lees a un estudiante, y revisando por arribita en este post está Gabriel Torres que es tembién estudiante, y además hemos contado con la presecia de muchso otros intercaladamente, recuerda que todo no puede ser el blog, porque hay que estudiar y bastante. saludos

        2. Napo no entiendo a dónde quieres llegar con esto. Si me lo preguntas directamente será más fácil.
          Este blog es abierto, participa todo el que quiera, mientras que tenga tiempo y ganas, algunos sólo leen los post pero no comentan porque me han dicho que parece un diálogo de sordos, nosotros les damos elementos y en el próximo post vienen ustede de nuevo con lo mismo.

          te repito pregunta directamante y te responderé de igual forma.

    2. Por un lado este blog es de los estudiantes universitarios de Matanzas y de Cuba. Todo aquél que esté interesado en enviarnos sus colaboraciones estamos dispuestos a aceptárselas, siempre y cuando cumplan con los requisitos del código de ética.
      Hace pocos días tuvimos una discusión entre Tatu, Edu y otros más que hacía falta en los artículos contenido juvenil, aportado por nosotros mismos, apartarnos un poco de la sosa discusión política y profundizar en temas culturales, deportivos etc. Todo el estudiante de la Universidad matancera sabe de nuestra existencia, muchos nos visitan, y otros esporádicamente comentan, todos no son adictos a la discusión como nosotros pero nos preguntan cómo van las cosas.
      Aquí también hay que estudiar, fiestar, salir con la novia y con los amigos, hay tareas de la FEU y muchas otras cosas que hacer.
      Saludos…

  10. Hey, no pretendo hacer preguntas capciosas ni nada por el estilo. Simplemente que ustedes siempre están mencionando a los estudiantes y sólo vemos profes. Tampoco hace falta que pongan al lado de cada nombre si se es profe o estudiante. Solo me llama la atención que el balance profes-estudiantes se inclina mas a la participación de profes, cuando debería ser al revés, incluso cuando los estudiantes tengan menos tiempo: si el número de profes en cualquier institución es abrumadoramente menor que el de estudiantes, y este es un blog abierto a todos, la lógica indica que deberían haber muchos mas estudiantes posteando, que profes. Nada, una observación.
    Mis otros dos comentarios no pasaron ¿miedo a responder, acaso?

    1. Napo dices que los demás comentarios no pasaron como si lo hubieses escrito precisamente para eso, para que no pasaran y poder decir entonces que estás siendo censurado, me imagino que eso se bueno para tu curriculum de bloguero con una actitud vertical contra la dictadura y todo eso.
      si escribes de manera correcta y eligiendo el post correcto tus comentarios pasarán sin problemas.

      1. Tatú, compadezco a tu mujer, pues con esas elucubraciones debes ser el tipo mas celoso de la galaxia. O sea, pensar que yo escriba de una manera para que no me acepten los comentarios para después decir que me censuraron y demostrar que existe la censura, y como valor agregado anotarme puntos para un supuesto curriculum bloguero jejeje…un poco exagerado, no crees? Aquí todos, ustedes y nosotros sabemos qué esperar de este espacio y no hay que pintarse castillos en el aire. Escribo como escribo sin mas intención que la de hacer llegar un mensaje.
        A ver despersonalicemos el asunto a ver si llegamos a alguna parte. La comentarista Alina dice textualmente:

        “Gerardo recibe correos de todas partes del mundo. Tiene acceso a television tanto como radio y se mantiene en contacto con su familia por telefono. Le suministran 300 minutos al mes de telefono, lo cual incluye llamadas a Cuba y a su abogado. Mientras que la carcel es de maxima seguridad, el tiene derecho a recibir correo aunque sea vigilidado y con restricciones de tamaño y contenido.”

        Pregunta: Suponiendo que Gerardo goza en esta cárcel de alta seguridad de los mismos derechos que el resto del penal (no tiene privilegios por su condición), es decir, si hasta los presos comunes reciben estos beneficios ¿cómo se compara lo que describe Alina de una cárcel en USA con la vida en las cárceles cubanas?

        1. En respuesta a la pregunta de la comparacion entre las condiciones de las carceles Cubanas y las de Cuba. Quisiera primero explicar que no he estado en Cuba desde 1960. Vivo en EEUU desde entonces. Me eduque en EEUU y recientemente me jubile despues de trabajar para el gobierno por 40 años como investigadora. No tengo constancia de las condiciones de las carceles en Cuba, solo lo que leo. Conozco a Gerardo por medio de cartas desde 2008 y apoyo a Gerardo y los 5 simplemente porque son inocentes de los cargos que le pusieron menos el cargo de haberse inscrito por ser agentes de Cuba, cargo que deberia haber llevado un maximo de 5 años de prision. Su encarceramiento es tan repugnante para mi como el encarceramiento de Oscar Biscet en Cuba. Gerardo sabe mis sentimientos y lo considero un buen amigo. Las condiciiones en las cuales el vive y ha vivido por los ultimos 13 años me llevarian a mi a darme golpes en contra de la pared, simplemente porque el vive sin libertad. Pero Gerardo ha sobrevivido porque el sabe que lo que el hizo fue noble, porque el se dedico a evitar actos terroristas en contra del pueblo Cubano. Las bombas y todo acto terrorista no distingue entre comunista y anti comunista. Los actos terroristas matan a inocentes. No entiendo como TODO el pueblo Cubano no esta unido sobre este tema. Cada persona en Cuba le deberia de estar dando gracias cada dia porque personas como Gerardo pusieron un paro en sus vidas para protegerles de los necios en Miami que quieren destruir a Cuba para salvarla. Acuerdense que estas palabras vienen de una exiliada que sus padres la trajeron de Cuba a la edad de doce años escapando el comunismo. Gerardo apoya a este blog porque es un blog abierto donde personas pueden discrepar con dignidad, lo cual es lo que nos une como seres humanos.

  11. Soy una amiga de Gerardo de Francia, y conoci el sitio precisamente por Gerardo!
    Los amigos de los Pirineos, también subimos en lo alto de una montaña, el pico de Anie para pedir desde arriba la liberacion de los Cinco.
    Cada mes enviamos una carta a Obama pidiéndole la “clemencia ejecutiva” para los Cinco.
    Venceremos!

    1. Roussie Jacqueline:
      El combate por la excarcelación de Los Cinco mueve almas y corazones de todas partes del planeta.
      Gracias por el apoyo. Saludos a todos los amigos de Francia y los Pirineos.
      Aquí en Cuba no hay nieve, mucho sol y calor.

  12. Me uno a la alegría de todos por este regalo que nos hace Gerardo Hernández Nordelo.

    Es cierto que en días como estos y ante la significación que tiene un gesto como el de Gerardo, resulta difícil el motivarse a refutar las diatribas desenfrenadas y reiterativas de nuestros, al parecer irreconciliables, antagónicos.

    Ante el ejemplo de los 5, de grandeza, sacrifio y entrega total por hacer de su Patria un lugar mejor cada día; el silencio de los antagónicos, debería ser al menos la respuesta plausible.

    Pero no podemos esperar tales posiciones.

    Propongo… SILENCIO en este post ante tan infaustas posiciones…!!!!

    1. Alpízar, creo que el sentir de la mayoría de los que nos portamos por aquí, por una razón o por otra, es que los liberen y puedan regresar a sus casas. Debe ser terrible estar encerrado sin poder ver a la familia. Por otra parte, esas personas cometieron actos punibles por las leyes del país donde se encuentran, a sabiendas de lo que hacían y ahora deben enfrentar las consecuencias. Así de simple. Y por favor no se crea con el don de la última palabra ni quiera imponer silencio. Si no le gustan las opiniones no publique el post o no lea los comentarios.
      Saludos

  13. Mi comentario de esta mañana no ha sido publicado. Es evidente que sólo queréis oir la música que os agrada. Tenéis que iros acostumbrando a las reglas de la democracia de que existan opiniones diferentes a la vuestra.

    1. @Lordi Sam
      Ya sabes Lordi que sobre comentarios no publicados hay mucho escrito. Por ejemplo, Penúltimos Días, o mejor Hernández Busto, de vez en cuando, cuando digo por ejemplo que su audiencia en Cuba pasó del puesto #46 en noviembre 2010 al #99 en febrero 2011.
      No le gustó y no me publicó cuatro comentarios seguidos.
      Posteriormente (le dediqué un articulito con pantallazos) he podido poner nuevos comentarios. Es la vida.. un día te publican, otro no….Pero siempre tienes un recurso: abre un blog, haz pantallazos, ponlos y muestra qué dices. Así de fácil. Y además free.

  14. El mio tampoco lo publicaron: es evidente que las verdades duelen. Pero es comprensible: nosotros vivimos en libertad; ellos, no; y si no respetan el guión precocinado, ¡Adiós Lola!

  15. A mi tampco. Ellos llaman mercenarios a quienes quieren, en cuantos le pones el epitito por el que son conocidos en la Universidad de Matanzas y en Matanza entera, pues te censuran.

    Pero ellos los saben, que pertenecen a esa clase politica que da miedo y recelo y de la que el cubano comun se cuida.

    Por favor, que hasta hace poquito estabamos alla.

    1. Mercedes si tienes dudas de si son o no mercenarios, entonces busca en este mismo blog y dime si recibir dinero de una potencia extranjera o votar por un presidente extranjero no es mercenarismo, si no es eso entonces qué rayos es.

        1. Napo Chávez jamás ha amenazado a mi país al contrario es umigo del pueblo de Cuba, sin embargo esta mercenaria que además dijo que le daba lo mismo si agredían o no a Cuba votó por un presidente del país que le ha ocasionado al pueblo cubano más de 3000 muertos con sus acciones terroristas, no se puede comparar una cosa con la otra.
          Además los revolucionarios nos respetamos mucho como para proponernos algo así, eso sólo cabe en la mente servir de los mercenarios de aquí.

      1. Caramba que coincidencia.. El caballero Nordelo recibia dinero de Cuba mientras vivia en los EE.UU.. para realizar actividades ilegales en los EE.UU.

        Siguiendo el concepto de Tatu.. el caballero Nordelo en un mercenario… Segun la vara con que mides, te mediran.

        1. Elcua Gerardo al igual que los otros 4 trabajaban allá para vivir y lo que hacían era porque defendían a su patria, los mercenarios estos que tenemos aqúí son unos manganzones que viven sin trabajar y reciben todos los beneficios del estado y las jabitas y los dólares de la SINA

  16. Alina dijo: “En respuesta a la pregunta de la comparacion entre las condiciones de las carceles Cubanas y las de Cuba.”

    Estimada Alina, gracias por tu respuesta. En realidad me causó mucha curiosidad tu nota sobre los beneficios carcelarios de Gerardo, pues no los conocía, especialmente cuando hay toda una maquinaria “informándote” a diario las condiciones infrahumanas del cautiverio de estos hombres. A su vez, tu nota me crea un conflicto con relación a las condiciones carcelarias de los presos en Cuba.
    No estoy en contra de tus afiliaciones ni creencias, mucho menos que las hagas abiertamente. Mi pregunta sobre un sistema y el otro no iba dirigida a ti, sino a la tropa LJC, que luego de hacerme escribirla 3 veces (por considerar la redacción inapropiada), calladamente han evitado contestarla contestarla.
    Mis sinceros saludos para ti.

    1. Napo los Cinco estuvieron 17 meses en el hueco por gusto, su condena es injusta y si fueras un cubano de verdad, independientemente de tu posición ideológica lo entenderías así.
      Los mercenarios de aquí hacen llamadas a Radio MArtí desde las cárdeles donde están por servir a una potencia extranjera.
      No compares a Cinco gigantes con esos vendepatrias.

  17. Hola amigos soy rosa bernal hermana del artista plastico Paco bernal que es sindrome de dow y que lucha con su pintura para la libertad de los cinco compañeros y gracias a su pintura han salido mas de 70 articulos en prensa esplicando el caso me gustaria ponerme en contacto con vosotros ya que gerardo hernandez me hablo de vosotros yo me escribo con los cinco desde el año 2004 y me gustaria entrar en contacto para informaros de lo que hacemos en España y concretamente en nuestro comite por la libertad de los cinco que pertenece a la asociacion de amistad con cuba y su revolucion CAMILO CIENFUEGOS.
    ESPERO QUE ME ESCRIBAIS MI CORREO ES
    parobergil@ozu.es
    Salud y revolucion rosa

    1. @Rosa
      Soy un español que ando con el nick de Josepcalvet dando la lata y me he alegrado un montón al leer esta tarde, antes de irme a dar clase, tu comentario. No conozco a tu hermano y mañana voy a tratar de saber de él y de la asociación de amistad con Cuba que mencionas. Ojalá estés de vez en cuando por aquí, porque entra poca gente solidaria con Cuba como el mendas desde España y por las cosas que digo creen que estoy loco de atar. A ver si alguien confirma de alguna manera que “semos muchos locos” por
      la piel de toro.
      Un fuerte saludo

Deja un comentario