Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo a La Joven Cuba

La lucha por la liberación de los Cinco siempre ha estado presente en La Joven Cuba. Los integrantes del blog formamos parte de la Red de Universidades por la Liberación de los Cinco y desarrollamos diversas actividades para promover su causa dentro y fuera de la comunidad universitaria.

Para regocijo nuestro recibimos un mensaje de Gerardo en el cual reconoce nuestra labor y nos exhorta a seguir trabajando.

Anuncios

164 Respuestas a “Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo a La Joven Cuba”

  1. ¡Oiga esa carta llegó en una o dos semanas! ¿Cómo se las arregló?

    Por otra parte:

    ¿Cuántos materiales impresos y de que tipo pueden recibir los disidentes cubanos presos?

    1. Amel qué gracia me da eso ¿tú sabes que los mercenarios presos en Cuba hablan por radio martí? pues sí, ellos hablan con esa emisora y los entrevistan y todo, así que deja ese cuento.
      la carta nos llegó gracias a una amiga que nos la escaneó y la envió, por cierto la que nos la envió es una de esas cubanas que vive fuera de cuba y que ustedes en su despiste dicen que nosotros odiamos, pobres no saben lo que dicen

      1. Tatu:

        No respondes a mi pregunta. El que hablen por Radio Martí (que yo no escucho, así que no se si es verdad), no quiere decir que en la cárcel les den esa posibilidad. Por lo que dice la carta, al parecer en su prisión les permiten recibir todo tipo de publicaciones. Quiero saber si es igual con los presos de cociencia en Cuba. ¿Lo sabes o no lo sabes?

        1. No, evidentemente no son iguales, fíjate que los presos de conciencia ya están libres, o sea, no hay tales presos. PERO la principal diferencia es que los presos de conciencia nadie los conoce, a pesar del bombo que le dan, Pero a los 5 en el mundo ya todos los conocen, para no hablarte de los clubes y parlamentos que los apoyan. Interesante no crees.

          1. Luiz Diaz,la fama no es sinonimo de virtud asi como la virtud no es sinonimo de fama.
            A Fidel Castro lo conocen en el mundo entero y ha desbaratado el pais metiendo a muchisima gente en un hueco del que ahora su hermano los quiere sacar.
            Puedes decirme rapidamente los nombres de los jefes de gobierno de Holanda,Suiza o Dinamarca? Yo por lo menos tendria que buscar la informacion,pues son personas no muy conocidas,pero esos tres paises,a pesar de tener jefes de gobierno menos conocidos que Fidel o Raul,estan incomparablemente mejores que la pobre Cuba.
            Verdad o mentiras?
            Saludos.

            1. Vicepresidente: Evidentemente entiendo lo que me dices. Pero no me refiero a la relación fama-virtud, es que revisando lso medios de prensa internacional me he dado cuenta que la lucha por la causa de los 5 se acrecenta diariamente, que son reconocidos con el prestigio que llevan por importantes organismos que ya mencioné, a diferencia de los Presos de Conciencia, que, me disculpas la palabra, los concidero Mercenarios y Marines al servicio de otros, delitos por los cuales har respondido ante la ley cubana, que diferencia tan grande veo entre los objetivos de los 5 y los de lo disidentes, que diferencia tan grande veo entre las causas probadas por ls que acusan a los 5 y a los disidentes, saludos.

              1. No Luis Diaz,ni mercenarios ni marines.Esos presos,en la vida real,tuvieron la “mala” costumbre de criticar abiertamente al regimen y por eso fueron a prision.El gobierno cubano esta muy abierto a recibir creditos de cualquier pais que se los quiera dar y nadie dice que sea un gobierno mercenario al servicio de una potencia extranjera.Tu sabes muy bien que el problema no es ni nunca ha sido el dinero,si no,las criticas.Muchos que han criticado y critican al gobierno cubano tambien han ido a prision despues de haberseles inventado causas de todo tipo,como al doctor Darsi Ferrer,al que mandaron a prision aduciendo que habia comprado un par de sacos de cemento.Todo fue mentira.Despues de un tiempo en la carcel lo soltaron sin cargos.No es el dinero,Luis Diaz.Tu mejor que nadie sabes que el soberbio Fidel Castro jamas ha tolerado una critica de nadie,ni siquiera de sus propios colaboradores o asociados.
                Contra todo el que critica a Fidel Castro dentro de Cuba hay un feroz dise~o represivo que va desde las turbas”pueblo enardecido” hasta la seguridad del estado.
                Cuando esos presos fueron liberados se les exigio el destierro a Espa~a,mientras que a los 11 que aun mantienen en prision no los sueltan porque han manifestado su deseo de permanecer en el pais.Raul Castro ha incumplido su promesa de liberar a todos los prisioneros de la llamada primavera negra de 2003.Los quiere a TODOS fuera de Cuba para que desde dentro no sigan criticando la actuacion de ese gobierno.
                No te enga~es mas.El dinero es el pretexto,la realidad es la critica.
                Saludos.

              2. Vicepresidente:

                De nuevo con lo de las críticas, y yo con lo del dinero, este tira y jala no lo soporto y menos en la red, yo lo dejo hasta aquí. Lo que no entiendo es donde se mete el dinero que mandan lor la ya mencionada Ley HB para estimular la disidencia.

              3. No se, no trabajo en el Banco, pero el que estaba en el banco antes del triunfo, se lo robaron los imperialistas, antiguos dueños de este país. ESE DONDE ESTARA. Ah, de hecho, seguro parte de este dinero se utilizó en lograr el envidiablísimo indice de mortalidad infantil. Y se acabó

              4. Así que el problema nunca ha sido el dinero, sinó las crítica: a la verdad que no se si reirme o sacar a la luz la parte aspera de nosotros lo cubanos , mira lo primero que te recomiendo es que te leas o busques el número exacto que no quiero dartelo para que después no digas que somos amantes a las cifras y las estAdísticas de los daños que nos ha causado la politica de los gobiernos norteamericanos por no acatar sus críticas y que se ha resumido en dinero perdido para nuestro gobierno , mira hay una frace de nuestros Comandante que me gusta usar mucho , cuando un revolucionario no hace uso de la verdad esta suele volverse en su contra ,claro que aceptamos la critica , si pero la contructiva, no esa crítica que no deja nada por donde pasa, esa que solo sirve para restar los ánimos de los que luchamos por una causa justa.La critica correcta que enfrenta lo mal hecho es siempre bienvenida ,pero la que sirve a mezquinos propósitos y a personas no simpatisantes con la Revolución cubana esa la rechazamos , la condenamos , pues quienes la usan son uno cobardes y como decimos a lo cubanos unos vendepatrias.Disculpenme si alguien se siente ofendido, pero bueno que le vamos a hacer, no todos pensamos iguales.Lo que me llama mucho es la atención es la facilidad con que algunas personas creen algunas mentiras, que son la mayoria exageraciones de los verdaderos problemas , el tipico caso de prensa amarilla , mira tal es el caso de Yoani que anda diciendo que la secuestraron 20 minutos y le dieron golpes , pero lo más interesante del caso es que no tiene ni una marca ,ah se me olvidaban para una golpiza fantasma le corresponde marcas de golpe de las mismas características, o quizas como dijo alguien fueron los extraterrestres quienes se la llevaron para experimentar con ese prototipo de mujer, nada que de diablos son las cosas y de mentiras se vive en este mundo y si quieres saber quien lo hace de lo mas bien, con premios y todo: preguntale a Yoani en su blog(pero no es recomendados para personas amantes a la verdad yque padezcan del corazón o la presión arterial)Sin más:

                EL REALISTA

              5. El realista dijo que:.Disculpenme si alguien se siente ofendido, pero bueno que le vamos a hacer, no todos pensamos iguales

                Pero un poco mas arriba dijo que:.La critica correcta que enfrenta lo mal hecho es siempre bienvenida ,pero la que sirve a mezquinos propósitos y a personas no simpatisantes con la Revolución cubana esa la rechazamos , la condenamos , pues quienes la usan son uno cobardes y como decimos a lo cubanos unos vendepatrias.

                Tremenda contradiccion,verdad Realista?
                Explicanos,por favor,por que si no todos pensamos igual apoyas que se rechace y se condene a los que no piensan como tu?
                Un saludo.

              6. Vice: no sé que tomas tú por contradicción: decir dos meras verdades ó pretender con mi modesta prosa aclarar de una vez y por todas que la mayoría que piensan diferentes a nosotros, se la pasan encontrando defectos a todo lo que sucede o deja de suceder en Cuba, digamos que el hecho que pensemos diferentes en varios puntos por no decir en todos , no les da el derecho en convertirse en amarillista de la realidad cubana , como expresé anteriormente apoyamos la crítica , si la apoyamos, no es mentira , busca información , leela y verás no son palabrerías mias, lo que pasa es que ningun pais defensor de la inpendencia y de la democracia, permite que algunos de sus ciudadanos pagados por potencias, grupos terroristas y otros oscuro medios de ingresos, se pasen el santo dia del año criticando y haciendo campañas en su contra, es increible cuan problematica suele estar la situación para ustedes, que a ninguno de ustedes se les ha ocurrido pensar que que esos 5 hombres que se encuentran en prisión en los Estados Unidos, pudo salvar gracias a su actuar la vida de algunos de los familiares de ustedes que se encuentran aquí y no me digan que no tienen familia , porque todos los cubamos sabemos que somos una gran familia , sin embargo se la pasan criticando que si son espías , que si esto que si aquello, pero la realidad no la quieren ver, ni aunque de eso dependa el bienestar de muchos .Vice : mira Ghandi dijo:( . Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras …, Cuida tus Palabras porque se volverán Actos …, Cuida tus Actos porque se harán Costumbre …, Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter …, Cuida tu Carácter porque se formará tu Destino …, Y tu Destino será tu Vida . ..) y yo me pregunto ¿será tu vida criticar la Revolución? o mejor palafraseando a Ghandi ¿será tu caracter el que estimula en ti ese tipo de crítica?.Mira desde que estudiamos Filosofía , no enseñan una frase de sobra conocida por todos …el hombre piensa como vive y no vive como piensa y entonces es que surge en mi esta pregunta ¿si ustedes y nosotros nacimos y vivimos en mismo lugar como es posibles que pensemos y actuamos tan diferente?eso a la verdad sería una pregunta digna del Premio Nobel(aunque este ha perdido ultimamente mucha credibilidad) Sin más :
                EL REALISTA

              7. Realista:

                Dices: ´La critica correcta que enfrenta lo mal hecho es siempre bienvenida ,pero la que sirve a mezquinos propósitos y a personas no simpatisantes con la Revolución cubana esa la rechazamos , la condenamos , pues quienes la usan son uno cobardes y como decimos a lo cubanos unos vendepatrias…”

                Permítanme discrepar de esa opinión y para ello te voy a ofrecer unos pocos ejemplos de que no es así. Cuando yo estudiaba en la Universidad de los años 70, y algunos de nosotros decíamos que tener el pelo largo o usar jeans o escuchar música en inglés no tenía nada que ver con la revolución, que era simplemente una moda, y que por lo tanto era negativo reprimir a las personas por la forma de vestirse o peinarse, nos calificaron de “desviados ideológicos”, etc. Aquello no era más que una crítica constructiva, no tenía ninguna intención de dañar a la “revolución”, y no fue aceptada en lo absoluto y de hecho, algunas de las personas que plantearon esto se buscaron problemas.

                Por aquella misma época, había algunas gentes que murmuraban que no era bueno estar reprimiendo a los homosexuales, botándolos de la Universidad y discriminándolos en los centros de trabajo o estudio, sin embargo, esto era considerado una actitud de “debilidad ideológica” y podía provocar que uno mismo fuera también expulsado de su centro de estudio o que no se le diera nunca una promoción.

                Cuando en 1968, durante la “Ofensiva Revolucionaria”, algunas personas plantearon de que era totalmente absurdo y contraproducente eliminar todos los pequeños negocios privados, y que incluso era más absurdo aún cuando en aquel momento el Estado no tenía ninguna contrapartida para ofrecer aquellos servicios, a esas personas se les tildó de enemigos de la revolución y partidarios de la burguesía. Hoy en día estamos viendo que ese paso fue un completo error que están tratando de corregir pero, en el momento en que se cometió, no se escucharon ni se aceptaron ninguna de las críticas que se le hicieron al proceso.

                Poco después, cuando se propuso la zafra de los 10 millones, unas cuantas personas plantearon de que era un plan insensato que no se iba a poder alcanzar y que sin embargo iba a dañar a la economía general del país. Decir algo semejante le costó al ministro del azúcar su puesto y serios problemas a los pocos que se atrevieron a criticar el plan. Esas personas tuvieron toda la razón, pero en el momento que plantearon sus críticas no fueron escuchadas sino apartadas y estigmatizadas.

                Podría seguirte citando también las críticas que se le han hecho en su momento a la prohibición de tenencia de divisas por la población, al impedimento a los cubanos hospedarse en hoteles, hablar con extranjeros, o asistir a centros turísticos, cosas todas que tuvieron que ser rectificadas después pero que en su momento, criticarlas se consideraba ser un agente del enemigo.

                Podría citar de también las críticas (que no fueron pocas) que se hicieron en el momento en que se permitió que los religiosos se integraran al Partido Comunista de Cuba, ya que esta era una contradicción flagrante de los principios del materialismo dialéctico que es la base filosófica del partido. Esas críticas no se aceptaron y las personas que se opusieron abiertamente a esto fueron fuertemente criticadas. Hoy en día, a nadie se le ocurre cuestionarlo aunque sigue siendo una absoluta locura.

                En fin, en cada momento solamente se ha podido criticar lo que los máximos dirigentes del gobierno han permitido, y no lo que ha estado realmente mal. En cada momento, aquel que ha traspasado esa línea invisible que no se publica pero que todo el mundo conoce, ha sido considerado agente al servicio del enemigo, vendepatria, gusano, penetrado ideológicamente, enemigo del pueblo, burgues, escoria o cualquier otro epíteto denigrante que estuviera en boga en ese momento.

                En este momento, es completamente aceptable decir que es muy bueno que existan negocios privados y que es muy bueno que esos negocios privados se rijan por las leyes del mercado, y que el Estado paternalista mal acostumbra a las gentes a que no trabajen y se esfuercen y que esto afecta la economía. Hace solamente unos pocos años, decir cualquiera de estas cosas habría sido considerado una herejía y una crítica destructiva que estaba tratando de introducir el capitalismo en Cuba y que estaba “ sirviendo a mezquinos propósitos y a personas no simpatizantes de la revolución, y siendo realizada por cobardes y vendepatrias”, como dices en tu escrito.

                Como puede ser por los ejemplos que te he puesto, la critica en Cuba está fuertemente limitada y lo que se permite decir o no cambia con el tiempo y con el estado de ánimo de los dirigentes, por lo que nadie se atreve a criticar más allá de lo que tácitamente se permite en un momento dado.
                Y con esto como dicen dicen en inglés: “With that I rest my case”

              8. Hola Amel Felicidades en este nuevo año,referente a lo que respondes , que facilidad tienes para desempolvar hechos y darle un matiz referente a la falta comprensión a la critica que según tu , se hacía , pero que nadie aceptaba, no puedo opinar sobre que pasaba en Cuba en lo años 70 , porque yo nací en el 88 soy bastante joven , solo sé decirte que hoy día somos muy celosos en escuchar la criticas que nos hacen y sobretodo lo que nos ayuda a ser mejores,mira te pongo un ejemplo reciente, el gobierno del pais espera que todos lo cubanos den su criterio sobre lo lineamientos y den su critica acerca de esto , no se busca aprovación mayoritaria sino critica que ayuden a mejorarlo , en cuanto a los ejemplo que me pusiste , voy a indagar sobre el tema a ver a como tocamos, de todas maneras mi comentario anterior se basa en la época que vivo y no en la que y fue historia
                Sin mas :
                EL REALISTA

              9. Realista:

                Muy astuto irte por la tangente y no considerar la historia cuando no te conviene. Si ese es el principio y lo vas a aplicar honestamente, no podrás hablar de los marines meando a Marti, ni de la invasión de Playa Girón, ni del atentado contra el avión de Barbados, ni de la explosión de la Coubre, las guerrrillas del Escambray o las bombas en los hoteles para justficar ninguna de las acciones y actitudes de la dictadura militar cubana hoy. ¿Estamos de acuerdo? Y yo no te hablo de nada de la historia de errores anteriores tampoco.

                Con lo anterior en mente, si me limito a hablar de hoy en día, te puedo dar otro ejemplo que apoya lo que digo. En los Lineamientos se plantea el principio de “no permitir la acumulación de propiedades” sin ningún tipo de aclaración cuantitativa al respecto y, aunque cualquiera puede darse cuenta que ese planteamiento nebuloso es la puerta a la corrupción, la arbitrariedad y la posibilidad de utilizarlo como justificación para castigar a todo el que no le simpatice al gobierno, a alguno de sus mandamases o no compre a los inspectores, ninguno de ustedes lo ha criticado y, al contrario cuando se lo planteé a Tatu, él me criticó por haber escogido eso de entre ciento y tantas cosas que se decían en el documento , acusándome de mal intencionado ( léase vendepatria, gusano, burgués, escoria , procapitalista, desviado ideológico, etc.)

                Considerando que este planteamiento en los Linemientos al ser mal aplicado o mal interpretado (y se puede interpretar como a cada quien le da la gana) puede servir incluso para desmontar o hacer nulos el efecto todo el resto de los Lineamientos. El no aceptar su crítica demuestra que aún se sigue siendo intolerante con la crítica real y sólo se permite la que se haga dentro de los límites pre establecidos por la gerontocracia.

                ¿Qué te parece?

          2. Estas mal informado, Gerardo. Quedan 11 prisoneros de conciencia en las cárceles cubanas; aquellos que no cedieron al chantaje de tenerse que ir del país. Además de la diferencia mayuscula entre espías trabajando ocultos a favor de una potencia extranjera, lo cual es delito en todas partes como los cinco espías y gente opinando abiertamente sobre un gobierno, lo cualno es delito en ningun país (y pongo el parche antes de que salga el grano) independientemente de la fuente de financiamiento que reciban..

            Y aún, no han respondido a mi pregunta, aunque ya van atacando al mensajero, como de costumbre: ¿Qué materiales impresos pueden recibir y reciben los presos de conciecia en las cárceles cubanas?

            1. Espías, ja ja. No lo creo, PATRIOTAS, eso si. Los 5 son heroes, de eso no hay duda, fíjate que de los 11, los únicos que no se vendieron fueron ellos, que se mantuvieron firmes a la causa, fueron capaces de sacrificar la libertad por la defensa de los principios que defienden, eso si es ser un preso de CONCIENCIA. No el piquetico de bulleros, jaja, que responden a los intereses de leyes extranjeras como la HB y T, que constituyen una afrenta a la soberanía de esa patria a la que dices que perteneces y que no son más que un instrumento para implementar argún articulito de estas leyes.

              1. Luis:

                Te pongo el definicion de ESPIA segun la Real Academia de la Lengua Española.

                espía1.
                (Del gót. *spaíha).

                1. com. Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo.

                2. com. Persona al servicio de una potencia extranjera para averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar.

                ¿Son o no son ESPIAS los Cinco? CLARO QUE SI.

              2. No No No No, te equivocaste, como dicen algunos “de medio a medio”, no te lo digo yo, que te lo digan los testigos del juicio:

                Eugene Carroll, Contralmirante retirado de la Marina de Guerra de los Estados Unidos; Edward Breed Atkeson, General de División del Ejército de EE.UU; Charles Elliot Wilhelm, General del cuerpo de infantes de Marina de los EEUU; James R. Clapper, hijo, Teniente General, Fuerza Aérea de los EEUU.

                Eso son los que te tienen que decir, hermano mio, no yo, esos que son norteamericanos de pura cepa y que han desempeñado importantes cargos en la armada norteamericana.
                Ahora amplio más….

              3. Amel, mira lo que dice tan solo uno de los testigos, tomado de antiterroristas.com

                Edward Breed Atkeson, General de División del Ejército de los Estados Unidos; graduado de West Point, Título de Master de la Universidad Syracuse y de Doctor de la Universidad de Luton, en el Reino Unido. Nombrado oficial en 1951, ascendió a todos los grados, primero en artillería, en el mando de una batería antiaérea y finalmente en misiles balísticos intercontinentales de la lucha armada y el destacamento de inteligencia militar. Terminó trabajando para la inteligencia bajo las órdenes del Director de la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A) y se retiró del servicio activo en 1984, desde entonces ha trabajado de consultor para Rand Corporation, de instructor en la Escuela de Inteligencia de Defensa y en los últimos 10 años ha sido miembro asociado superior del Instituto de Guerra Terrestre. (Transcripción del juicio, 11/04/01, páginas. 11049 – 11199).

                ¨ William Norris, abogado defensor del acusado Ramón Labañino:

                – ¿Cuáles son esas diferencias?

                – Ellos (los cubanos) no constituyen una amenaza para nosotros… No creo que nos preocupemos por Cuba en absoluto.

                (páginas 11080 – 11081)

                – ¿Qué relación guarda el temor de que vamos a atacarlos (a los cubanos) con este concepto de elementos básicos de información?

                – Mi opinión es que ellos utilizan su organización de inteligencia para descubrir si en realidad nos preparamos para atacarlos.

                – ¿Cómo lo hacen?

                – Lo hacen mediante agentes, en este país, me imagino. Leen el periódico. Probablemente miran CNN. Tienen patrullas aéreas. De cualquier manera que se les ocurra… No creo que les preocupe obtener secretos nucleares de los Estados Unidos ni otras cosas de importancia estratégica que no sean pertinentes para ellos. No creen que vayamos a bombardearlos con armas nucleares. (páginas 11083-11084)

                – ¿ En que sentido veía el ejército de los Estados Unidos a Cuba a mediados de los años noventa, después de la desintegración de la Unión Soviética, en relación con una amenaza militar para los Estados Unidos? Era cero. (página 11090)

                ¨ Paul Mckenna, abogado defensor del acusado Gerardo Hernández:

                – Me gustaría llamarle la atención respecto de esa palabra específica: “penetración”. ¿Podría decirle a las señoras y señores del jurado lo que esa palabra significa en este contexto, basándose en el examen que realizó de todos los documentos?

                – Atravesar, es un término genérico

                – ¿El término necesariamente implica la obtención de documentos clasificados o documentos muy secretos?

                – No… que yo sepa, no aparece en el diccionario de términos de inteligencia.

                – ¿En el examen que hizo de todos los materiales, encontró alguna vez instrucciones para que las personas consiguieran material clasificado?

                – No

                – ¿Encontró alguna vez instrucciones específicas para que consiguieran materiales muy secretos?

                – No.

                – ¿Encontró alguna vez instrucciones para que los agentes encontrasen materiales que resultasen perjudiciales para los Estados Unidos?

                – No.

                (páginas 11100 – 11102)

              4. Luis Diaz,nada de lo que lei de tu copy and paste desdice la nocion de que ellos no hayan sido espias.
                A ver,te la pongo mas facil.Como le llamarias a quien vaya a Cuba a buscar cualquier tipo de informacion de manera secreta y sin permiso de las autoridades cubanas?
                Fijate que te digo CUALQUIER tipo de informacion.
                Saludos.

              5. Amel, el significado gramático de la palabra espía según el diccionario de la real Academia no te puede dar medida de la severidad de la condena a la que debe ser sometido un individuo. Lo que es real es que de acuerdo a las leyes norteamericanas, suponiendo que fuesen espías en verdad, estos hombres son víctimas de iinjustas condenas. O lo que es igual, no es lo mismo cometer el delito de espionaje según lo estipulado por el CP de Estados Unidos que catalogar como espía en el concepto de la RA, que todos sabemos que se elabora a partir de un legado histórico. De esa manera la primera acepció parece escrita en la edad media donde los reyes mandaban a ajusticiar a quienes consideraban eran enviados por su enemigo a espiar los planes.
                Socio, piensa que justificar lo injustificable se hace difícil, no debíamos parecer enemigos en algo que debíamos coincidir. revisa el caso y presenta aquí una sola prueba de delito de espionaje de los 5 y te doy la razón. Los archivos son públicos. Creo que eres víctima de la desinformación que promueven los medios de Miami, los pioneros en llamarlos “Spyes”. Saludos.

              6. Harold: Antes que te engrifes, yo quisisera que los soltaran. Pero leí tu comentario y me sorprendi de que te parecieran injustas las condenas. Puede ser,pero no se como no pensaste en tu comandante que tiene la mano de hierro, que fusila en tres días con juicio sumario. Se empático ¿Cuántos días habrían vivido 5 norteamericanos que encontraran en Cuba haciendo la cuarta parte de lo que hicieron los “héroes”?¿Cuánto habría durado un juicio para con toda seguridad fusilarlos con una orden de Fidel y firmas de 20 intelectuales, como diciendo ..”pínchalo, pínchalo tu también ?

            2. Amel:
              He regresado hace días de mi vacaciones, pero cuestiones de trabajo me han tenido alejado del blog. entro leo, y me retiro, para no complicarme con el debate, porque te aseguro que el tiempo no me alcanza ni a pedacitos. Pero esta intervención tuya, y el divino uso de la semántica que te gastas es motivo de reflexión. Voy por partes:

              ¿Estaban los Cinco trabajando para una potencia extranjera?

              Que yo sepa, que un ciudadano cubano, que los cinco lo son y lo demuestran cada día con sus acciones, aunque dos de ellos también por nacimiento, de acuerdo a la constitución yanqui también lo sean de EEUU, que trabaja para el gobierno cubano, no están al servicio de ninguna potencia extranjera, sino al servicio del gobierno legítimo de su país. Es verdad que Cuba es una potencia, pero en lo ético, lo moral, lo humanista, y en millones de cosas más, que tú nunca reconoces, sin embargo, en la acepción en que se emplea este término, no lo es. Muchos generales ante la pregunta ¿Constituye Cuba una amenaza a la seguridad de los EEUU? Dan la negación por respuesta. En ninguna parte del juicio de los cinco se pudo probar que estuvieran accediendo a información sensible del gobierno norteamericano, ni afectando la “Seguridad Nacional Yanqui”, simplemente, a diferencia de otros involucrados en el proceso, estaban dispuestos a afrontar las consecuencias de su tarea de proteger la Patria de ataques terroristas. Leí en una entrevista que le hicieron Geraldo, como él preguntó acerca de el porqué un viaje de ametrallamiento a un hotel en Varadero debía salir de un cayo de las Bahamas, y le respondieron los Jefes de la organización terrorista en la que estaba infiltrado, que sus jefes americanos se lo habían orientado de esa manera, para no violar la famosa “Ley de neutralidad” yanqui. De esa calaña de gente nos defendían esos hombres. Por eso para nosotros son héroes. No te pido que entiendas eso, porque sería pedirle a una mata de corojo que dé mango. Sin embargo, a todos tus “prisioneros de conciencia”, se le probó en audiencias públicas su vinculación de todo tipo a las agencias gubernamentales, y a la SINA, en los planes para desestabilizar a nuestro gobierno. No estaban presos, como dice Rodolfo por “pensar diferente”, sino por conspirar a las órdenes del Cabo Cason, y tratar de provocar el éxodo masivo que justificara el “Irak ahora, Cuba después”. Como siempre, te haces el chivo con tontera.

              1. Edu,primero un saludo y un feliz a~o nuevo.
                Ahora,a entrar en materia.
                Parece que son ustedes quienes se hacen los chivos con tontera.Mas alla de la semantica la RED AVISPA de la que formaban parte los cinco no eran otra cosa que ESPIAS infiltrados en un pais extranjero.
                Fueron preparados por la Inteligencia Cubana y enviados a territorio extranjero para obtener informacion,sea esta una informacion de un tipo o de otra.Por si no lo sabias,cuando tu eres agente de un servicio secreto y deseas realizar un trabajo en este pais debes dar cuenta de ello y si no lo haces infrinjes leyes por las que puedes ser sancionado.No hay exepcion posible,sea el motivo que sea.
                Por otra parte,los prisioneros de conciencia de la primavera negra de 2003 NO buscaban ninguna informacion sin permiso de las autoridades cubanas,si no,que exponian de manera publica y pacifica sus ideas sobre la sociedad cubana.A ninguno de ellos le fue ocupado un fusil o una pistola,a ninguno.La ley MORDAZA inventada por tu “padre” Fidel no es otra cosa que la demostracion evidente de que es un dictador al que no le gusta que le canten las verdades de toda la calamidad que ha traido sobre Cuba y su pueblo.
                Activistas de derechos humanos existen en el mundo entero,pero solo en las dictaduras totalitarias estos son mas molestos que en cualquier otra parte.Lo que pasa es que tu comunismo no esta adaptado a ser puesto en el banquillo de los acusados y es por eso que se defiende con todo tipo de trampas y artilugios legaloides para cerrar las bocas de los que denuncian sus atropellos.Un gobierno como el de Cuba,con sus fusilados,sus encarcelados,sus desterrados,las miles de familias que fracturadas,etc,no tiene ahora que posar como una doncellita ultrajada en el caso de los 5.
                En lo personal yo no deseo la carcel o la muerte de nadie,pero no niegues de manera tan olimpica que ellos eran ESPIAS en territorio enemigo.
                Ojala los soltaran a TODOS ahora mismo,para que regresen y se integren a su familia y a su pais,como tambien me gustaria que soltaran a los 11 que aun permanecen presos en las carceles de Cuba y les permitan quedarse en su pais.Ojala que a tu “padre” se le acabe el miedo por lo que de contrario a su calenturienta y erratica mentalidad puedan decir otros.Enfrenten las criticas con resultados reales para el pueblo de Cuba,que mas trabajos para el diario vivir no puede pasar y dejen la guanajeria, la gritadera y la demagogia socarrona con que han asumido el caso de los 5.
                Ni hay derecho en Miami a preparar actos violentos contra Cuba ni hay derecho en La Habana a cerrar las bocas de los opositores con turbas facistoides y represion del siglo XV.
                Saludos.

            3. Dice Amel que ellos son presos de conciencia que prefirieron quedarse en Cuba y no ceder al chantaje de tenerse que ir del país.
              JAJAJAJAJAJA¡¡¡¡QUE GUARRADA, ASERE!!!!!!!!!JAJAJAJAJAA
              Tú sabes por qué no se fueron¡?
              Por que allá en España no es lo mismo que en Cuba. Allá en España los intermediarios que los sacaron de las cárceles de aquí, les dan albuergue y comida sólo por un tiempo determinado, y después patatúm, pa´la calle a buscar trabajo y casa y comida y dinero para el médico y los impuestos y la salud y la educación; y ellos que viven al estilo “pichón” donde todo les cae desde arriba, no están dispuestos a pasar ese sacrificio, así que usan la conciencia y se quedan aquí, jajajajaja.

              1. Por favor Gabriel,

                Los que viven en el Reparto Siboney, Nuevo Vedado, EL Laguito y Jaimanitas no son los disidentes. Los que manejan Hummers, Mercedes y Audis no son los disidentes. Los que les ponen casas a sus queridas cada vez que se les antoja, no son los disidentes. Los que van a comprar a tiendas de lujo en el extranjero o a jugar golf no son los disidentes.Los que tiene cotos privados de caza y pesca y vallas de gallos a todo meter no son los disdentes.

                Los que tienen todo eso son los vive bien que dirigen la dictadura cubana y los pagan con lo que les sacan a ustedes del lomo mientras les tiran unas piltrafas para que sigan trabajando.

                No me hagas cuentos, que yo viví todo eso y fui a varios de esos lugares prohibidos para ustedes. ¿Quienes son los aprovechados?

            4. ¿Penetrar una organización terrorista cubano americana es afectar la seguridad de los Estados Unidos o ser espía?

              Si eso es así, habría que dejar por sentado que esas organizaciones, Alpha 66, FNCA, Vigilia Mambisa, etc, si no son organizaciones al servicio del gobierno de los EEUU, responden muy convincentemente a sus intereses, y a los yanquis les interesa muy seriamente, velar por su “Seguridad”, para que puedan seguir tirando “laticas”, en Tropicana, volando aviones civiles en pleno vuelo, matando pescadores desarmados, etc. Tony, eso era lo que hacía tu gente de Alpha 66. Cuando Vicente Méndez desembarcó, y cayó en menos de 24 horas, cuenta la historia que Nazario Sargent, se dedicó, aún sabiendo que el hombre había caído, a seguir recaudando dinero, según él para hacérselo llegar a la “guerrilla” de Alpha 66 en la isla. Se cuenta en un libro de Adrián Betacourt, que la mujer de Vicente Méndez, le cayó a golpes a Nazario cuando se enteró de esa historia. Es decir, que como Tatu dice, los Jefes de la “lucha del exilio”, han embarcado a tres o cuatro ilusos, que se creen el cuento de que aquí van armar una banda como en los 60, y que la práctica demuestra que en estos momentos no duran ni un día en sus intentos de infiltración. En casi todos los casos, la ayuda del pueblo revolucionario en colaboración con los órganos de la Seguridad del Estado han frustrado esos intentos. Que siempre han causado víctimas inocentes, sobre todo entre la masa del pueblo. Los bandidos del Escambray, nunca atacaron a la milicia, o a una unidad de las FAR, su lucha era robar, violar guajiras, ahorcar a campesinos simpatizantes de la Revolución. Eran puros bandoleros. Y los alijos de ramas los recibían desde EEUU, por aviones de la CIA. Esa es la historia. Por tanto, la lucha de cualquier cubano, en defensa la Revolución Cubana, es un acto de defensa de la soberanía nacional, porque en Cuba, la soberanía, se alcanzó con el triunfo de la Revolución.

              1. Edu:

                Los miembros de la Red Avispa que son cubanos, eran extranjeros al servicio de un gobierno extranjero, buscando información de forma oculta. Eso es una violación de las leyes. Los que se hicieron ciudadanos de USA y hacían lo mismo, son traidores a su país adoptivo. Peor aún. Eran espías, no hay mas vuelta. Tratar de comparar eso con los disidentes que en Cuba solo expresan sus opiniones de forma pacífica, no le cabe en la cabeza a nadie con un mínimo de lógica.

        2. Despues de como 20 posts y todavia nadie ha respondido la respuesta que se hizo al inicio de esta serie. Alguien va a hacerlo?

          Saludos, Luis L.

    2. Amel por favor que comentario más…. por favor!!!! Eres un fanático perdido, más bien creo que te duele jajajajja.
      Feliz 2011, diga no a la neuroapatía!!!

  2. Aunque no puedo estar de acuerdo con los ideales de Gerardo, creo que hay que reconocer su valor al proclamar nuevamente sus ideales, aunque posiblemente ( casi seguro ) le perjudiquen en su situación actual.

    1. pepito me imagino que te refieras al chisme del herlad. compadre por qué ustedes siguen con eso y no mencionan las declaraciones del abogado o de Ricardo Alarcón,
      ustedes son como aquel cuento del niño que decía tanta mentiras que después nadie le creía.
      mira te lo voy a decir en buen cubano, Gerardo es “una tranca” igual que todos los demás y estoy loco porque vengan para darles un abrazo a los Cinco y agradecerles por lo alto que han puesto el nombre de Cuba

      1. Pepito sinconciencia:
        En todo caso lo que hay que sentir es orgullo, hay que reconocerle su valor y fuerza moral, para no refractarse de sus ideales, sus convicciones, sus ideas dentro de una cárcel, un medio hostil, un lugar en el que está por pura política absurda.
        Te confieso que estoy muy orgulloso de que Gerardo se haya comunicado con nosotros. Eso representa un gran compromiso para todo nuestro equipo para seguir, sin tapujos, sacando a flote la realidad cubana. Simpre Los Cinco serán uun ejemplo para la juventud cubana: ejemplo de entrega, amor a la Patria, sacrificio, algo que muchos de ustedes no saben, que prefirieron partir y defenestrar.

        1. En LJC ni siquiera admiten un comentario favorable a un preso que es congruente con sus ideales cuando el comentario proviene de alguien que tiene diferente ideología política.

  3. Bueno, mi tema favorito, uno de los espias felicita a LJC, me alegra sinceramente, que las felicitaciones a LJC, lleguen de todas partes, eso quiere decir que estan haciendo camino.

    Ahora voy aprovechar para contestar a todos los comentaristas, que me han mencionado.

    Gabriel Torres, hoy vivo orgulloso de lo que he podido desarrollar y obtener, llegue sin un centavo, y me uni al alpha-66, para libertar a mi pais con las armas en la mano, las cosas no eran asi, como yo pensaba, el mundo cambio y los cubanos tambien, siempre he tenido ideas politicas bien marcadas, hoy, viendo la herencia que les dejan los comunistas a Uds. siento realmente pena, por ver a los esclavos, aplaudir a sus amos, los culpables de sus propios sufrimientos, la pobreza de los cubanos en la isla, no es digna, pues se merecen algo mejor, y si bien me regodeo de lo que considero es mi triunfo personal, me cabe el merito de una ves, hace muchos años atras, el ser tan iluso y soñador, de querer arriesgar mi vida, por obtener la libertad de Uds…Hoy me siento feliz de no haber tenido que pelear, el no haber caido en combate, o prisionero, y poder disfrutar todos los privilegios que vienen con el exito personal, antes de criticarme dime, yo he tenido que pagar el precio de no ver a mi patria en tres decadas, y te pregunto ¿tendrias tu, el coraje personal de arriesgar lo mismo, po una idea, aunque esta sea equivocada?

    Mi querido Vice, se que tu tomas muy en serio los comentarios de Josep Calvet, pero yo comprendo que Calvet, nunca va criticar al Gobierno de Cuba, y siempre va criticar a los exiliados, por una sencilla razon, en un combate (para LJC y los Josep Calvet, esto es un combate ideologico y propagandistico) nunca se le puede dar la razon al contrincante, eso lo aprendi con el Dr. Diego Medina (qpd), cuando dirigia la emisora clandestina La Voz de Alpha-66, por lo tanto yo espero que ellos expongan sus ideas y las debatimos, pero insultar al Catalan, usando el lenguaje presidario y de callejon, me dio realmente pena leerlo en TLP, frente a la baba comunista, unas cuantas verdades y se acabo la propaganda comunista, pero insinuar que es gay por ser comunistas, es verdaderamente reprochable, pues las opiniones politicas son idependientes de las orientaciones sexuales, me parecio que las criticas partian de un grupo de tembanos frustrados, por favor, que
    si yo me bailo o no, una rubia jovencita, no me pongo a cantar como un gallo en la calle de Alcalá, porque todavia me sobro para eso y mucho mas. Josep Calvet nunca va respaldar nuestras ideas del exilio o la oposicion, porque Calvet adora a los comunistas Cubanos, pero eso no significa dividir a los Cubanos, eso mi querido hermano Vice, es diversidad de criterios, y cuando el gaito lanza sus chismes, siempre le repondo con lo mejor de mi, pues yo creo en competir con gente como yo o mejor que yo, y el cabron gallego sabe como joder y buscar la mala leche.

    Josep Calvet, te agradesco tu oferta de amistad, pero estoy bien, chancleteando la Gran Via, El museo de la Reina Sofia, por cierto detras del Ministerio de la Agricultura y frente al parque grande y largo del Retiro (no estoy seguro del nombre), me encontre unos kioscos que venden libros usados, por poco me desmayo de ver tantos libros viejos y buenos, compre un carajal de ellos, tendre que pagar sobre peso en el avion cuando vuelva…gracias una ves mas. Saludos

    1. @Tony
      Pásatelo bien por Madrid, pero cuidado con las aceras cuando riegan las calles no resbales como has resbalado con el jabón ¡¡¡¡ Se te fue un poco la olla y “semos” muchos los amigos de Raúl. El jabón se hace fácil con productos de reciclaje, pero hay otras cosas que ni con la MasterCard se pueden comprar y Raúl tiene de eso y le sobra.

    2. Tonuy abordas varios temas en tu comentario por lo que no me puedo referir a todos. Te refieres a Gerardo como “espía” y te olvidas que la acusación que además no era por espionaje sino por Conspiración para cometer espionaje no la pudieron probar, hace un tiempo puse aquí las declaraciones de los testigos, todos altos funcionarios en la que dicen que no tuvieron acceso a ninguna información secreta y que a Cuba no le interesa eso pues puede obtener la información por la prensa, eso lo puedes encontrar en antiterroristas.cu

      sobre lo de ALPHA 66, te voy a hablar con el corazón en la mano, mira tú eres un tipo inteligente así que sabías muy bien que cuatro o cinco payasos jugando a los tiritos en los pantanos no tumbarían a la Revolución ni en mil años lo que pasa es que eres un bicho y dijiste, bueno me paso unos meses en esta bobería y me hago de un buen curriculum de “combatiente vertical” para después salir adelante.
      ah y que conste que no minimizo el papel de ALPHA 66 porque como organización terrorista al fin, su objetivo era hacerle daño al pueblo de Cuba

      1. Tony, sinceramente creo, al igual que Fidel, en las posibilidades y el poder del hombre. No hay nada más preciado que la vida, o la Patria, o los hijos, o la comida, todo es relativo, la subjetividad del hombre es tan grande que mueve montañas.
        Me haces una pregunta, y te la respondo con todo gusto, y te critico antes: creo que el sentimentalismo y el arrepentimiento son válidos para todos, no abuses, puede que mucha gente no crea en ellos.
        Preguntas: ¿tendrias tu, el coraje personal de arriesgar lo mismo, po una idea, aunque esta sea equivocada?
        Primero, si mi idea está equivocada creo que no valdría la pena enfrentarme y arriesgar mi vida por ella, no creo ser tan obstinado para enfrentarme al mundo sin tener la razón.
        Segundo, cuando tú te convences de algo, y no hay manera de que salgas del trance, resulta muy difícil convencer a otros, no aceptas discrepencias ni argumentos válidos. Muchos de nosotros tenemos convicciones, y sabemos discernir lo bueno y la malo de nuestras posiciones, hay que ser dialécticos.
        Si en tú momento creíste que unirte a Alpha66 era lo correcto, si no dislumbraste el fervor con que se encontraba tu pueblo, si decidiste partir y luchar por un cambio en Cuba y todo gracias a una idea equivocada, tienes todo el derecho a equivocarte, eres humano.

    1. ya se lo dije a alguien por allá arriba, sale el herald con un chisme y aún cuando después el abogado lo desmiente y Alarcón aborda el tema siguen una y otra vez recurriendo a la mentira y escondiendo la verdad, típico de la libertad de prensa que nos quieren imponer.
      Rodolfo hay un instrumento musical que se llama Timbales, bueno pues si Gerardo fuera músico tuviera los timbales más grandes del mundo y eso les duele a unos cuando por ahí

        1. Rodolfo hace 12 años que están locos porque uno de los Cinco se raje pero ellos se han portado como gigantes.
          no te preocupes por mis héroes y preocúpate por los tuyos que cada día nos enteramos de un nuevo papelazo.

          1. Tatu,si por mi fuera los soltaba a TODOS ahora mismo para que se fueran a Cuba con sus familiares y se acabara la cantaleta.
            Mis heroes son mi trabajo y mi familia.Ademas,aqui no hay tanta adoracion de personalidades.Somos mas pragmaticos y no perdemos tiempo en elevar a nadie a la categoria de dios.
            Ustedes se pasan la vida ensalzando personas,diciendo que son gigantes y esas cosas.Algunos de ellos les tienen el pie bien puesto en el cuello,pero” no hay lio,el tipo es un barbaro,democracia pa’que si fulanito se las sabe todas y piensa por nostros,menganito si que es un salvaje porque bla,bla,bla”.En eso se han pasado 52 a~itos y el pais les cae en la cabeza.
            Sigan en esa sonsera y no se pongan pa las cosas,que yo te voy a hacer un cuento.

            1. Claro vice: para ustedes los gigantes son el dinero y el bienestar, no importa que media Haití muera de cólera si tienen las panzas llenas.

              1. Gabriel Torres,el problema de Haiti no se resuelve ni porque yo tenga la panza llena ni porque tu la tengas vacia.El problema se Haiti se resuelve con voluntad politica y con la creacion y respeto por las instituciones democraticas dentro de ese pais.A esto hay que sumarle una generosa ayuda internacional a traves de programas estables.
                Saludos.

              2. Compadre:
                Lo mismo que está pasando en Haití, pasó en toda Latinoamérica, África, Viet Nam, Korea, Irán, Birmania. Los países capitalistas no son los amos del mundo. No se puede saquear un país sin compromiso, sin responsabilidades con las futuras genertaciones, sin pensar que no van a existir impactos político-económicos.
                La mentalidad capitalista se resume en El Capital marxista: dinero/mercancía/dinero incrementado. Sólo es eso; el puro pragmatismo económico, que hace olvidar al hombre de su esencia humana, social, espiritual.
                Nosotros buscamos otra cosa. Somos pobres, no exportamos lo suficiente, estamos en crisis buracrática y con el mundo azotándonos pero respetamos la dignidad d elos hombres y hacemos nuestra la prédica martiana de: Patria es Humanidad.

              3. Gabriel Torres,no seas demagogo compadre!Con esa muela ya no se duermen ni los ni~os.
                Como llamarias a tu a un padre de familia al que todo el mundo quiere en la calle mientras en su casa se pasa hambre y esta le cae en la cabeza a sus hijos y a su mujer? Le llamarias digno? Quien que no cuida bien a los suyos va a poder cuidar bien a otros? Dime?
                Yo no se que edad tu tienes,pero yo he vivido lo suficiente como para no creerte ni una sola palabra de toda esa cotorra romanticona que me has largado.Ahora mismo en Cuba hay miles de personas albergadas desde hace sepetecientos a~os,un sin numero de edificaciones en candela desde hace a~os,pero tu presidente envio un barco con miles de toneladas de cemento y otros materiales constructivos para Venezuela,un pais con mil veces mas recursos y dinero que Cuba.Y faltan otros barcos!
                Deja esa muela para tus reuniones del nucleo PCC o del comite de base UJC. No hubo una frasecita hace algunos a~os que decia:lo mio primero? Ya no la usan?
                Saludos.

      1. Los rumores, las mentiras, las manipulaciones, noticias falsas, noticias con segunda, noticias inventadas, noticias repetidas para crear estados de opinion, en fin, todo lo que quieras Tatu, son dannos colaterales de la libertad de prensa… pero sin ella, tenemos que esperar 52 annos a que los gobiernos reconozcan algunos, solo algunos, errorcitos mientras ya estan en el reparto bocarriba varias generaciones de victimas de esos errores.. Vale la pena correr el riesgo Tatu… y estoy seguro que lo aprenderas.

        1. coño evelio pero esos “daños colaterales” siempre son en contra de cuba yo nunca he visto una a favor, eso es para el bobo compadre, está claro que es una campaña muy bien orquestada y no desde ahora sino desde hace cincuenta años, pero bueno no lo vas a entender porque para ti lo que sale de cuba es malo y lo que dice algo contra la Revolución es bueno, es algo así como si a un industrialista lo pusieran de árbitro principal de un juego de paly off entre industriales y otro equipo

  4. Creo que habría que explicar nuestro acercamiento a la lucha por los Cinco… cada uno tiene su historia al respecto, la mía es sencilla, al principio cuando comenzó a hablarse de ellos no le presté mucha importancia al asunto (nunca me gustó el hábito nacional de estar empesinados en una campaña política tras otra), claro, hace 10 años yo apenas tenía 15 años y con muchas inquietudes pero ninguna posición política. Ya después conocí de sus historias personales, de su comportamiento en prisión y todo lo que rodeaba al caso, y lo que comenzó por empatía hacia ellos se transformó en apoyo…
    A finales del año pasado conocí en el Facebook a Alina (una buena amiga que lucha mucho por la liberación de los 5) y ella me dice que entró al Blog por Gerardo, yo pregunto: ¿Qué Gerardo? – y ella me dice que Nordelo, fue así que le pedimos Tatu, Roberto y yo a la amiga Alina que le preguntara a Gerardo cómo había conocido de LJC, el resultado es la carta motivo de este post. Esta es más o menos la historia.
    Saludos y muchas felicidades a TODOS por este año nuevo, que les traiga salud y prosperidad…
    Este es mi perfil de Facebook si quieren ponerse en contacto conmigo:
    http://www.facebook.com/haroldcardenaslema

    1. Tatu,Yoani salio de Cuba por abduccion marciana.
      Complacido?
      Compadre hay que ver que te gusta el cotilleo.
      La flaca te tiene loco socio,jajajaja.
      Madre mia!
      Mira,a mi me da lo mismo hasta que Yoani sea,como algunos han dicho,una agente del G-2.Si ma~ana sale la flaca diciendo que ella es una agente G-2 yo aun asi le diera otro premio porque hay que ver lo bien que escribe y la manera en que describe la vida que TU,amiguito Tatu,vives dentro de Cuba.
      Ya te dije que cogieras un articulo cualquiera de Yoani,lo cuelgues aqui y que trates de demostrar si dice verdad o mentiras.Deja a la persona y concentrate en su mensaje.Eso seria mas profesional de tu parte.
      Tienes los “timbales” de Gerardo para hacerlo?
      Saludos.

    2. Tatu,

      Jamás he dicho que no se pueda salir de Cuba. Es obvio que miles de cubanos lo hacen. También es obvio que el permiso de salido lo emplea el régimen como una herramienta de control sobre la población, castigando con separaciones familiares dolorosísimas a quienes se atreven a criticar al gobierno.

      Yoani pudo salir a Suiza porque en aquella época no había manifestado públicamente ninguna crítica contra el régimen.

      Y ahora no le dejan salir de Cuba como castigo por haber adoptado una postura crítica con el gobierno.

  5. Aunque Tatu, ampliando la respuesta tengo que confesarte que no siempre soy capaz de entender como aplica el régimen lo del permiso de salida.

    A un seguidor fanático del régimen no le dan un permiso de salida para visitar la tumba del Ché en Bolivia. Para eso hace falta una carta de invitación y como el Ché no la mande desde la ultratumba no hay manera. Por otra parte a Gorki Águila le dieron el permiso sin ningún problema, supongo que con la esperanza de que se quedase a vivir fuera.

    A Juan Juan Almeida, el hijo rebelde del comandande histórico de la revolución Juan Almeida Bosque, no le dieron el permiso de salida para que se pudiese reunir con su esposa y su hija —que no podían entrar en Cuba— hasta que se puso en huelga de hambre. Le costó unos cuantos kilos de peso pero lo consiguió.

    A Hilda Molina no le dieron el permiso para que pudiese visitar a su hijo y su nieto durante un montón de años, diciendo que conocia secretos de estado. Pero un buen día pensarían que se olvidó de todos los secretos y la dejaron salir.

    A otros cubanos no les dejan entrar, como le paso a Yoani cuando vivía en Suiza.

    La clave consiste en que usan la arbitrariedad de esos permisos para controlar políticamente a la población. Conozco a unos cuantos cubanos residentes en España que son furibundamente anticastristas y no se atreven de decir nada en público contra el régimen. Te hablo incluso de algún cubano que está casado con una española, tiene hijos españoles e incluso tiene nacionalidad española. No se atreve a decir nada en contra del régimen por temor a que no le dejen entrar en Cuba a visitar sus familiares.

    1. Gabriel:
      Cuando el hijo traidor de nuestro Comandante Juan Almeida llegó al Yuma, yo vi sus fotos, y para mí que nunca había visto su cara, y que leía en tus primeras participaciones en LJC, que estaba casi con un pie en el panteón, pensaba que debería tener una estampa de fakir a lo Fariñas, pero nada de eso, el hombre supuestamente desahuciado, y hambreado, sonreía a la cámara, con una cara de pandereta que no cabía en la imagen. Yo veía aquel gordito rechoncho sonriente, y me decía, ¿Este es el hombre que estaba casi a punto de morir? Gabriel, tú eres un caso yerica. Hablas de represiones, y de cosas que no sabes. Sigues enganchado con el asunto de la tumba del Che en Bolivia. El otro día estuve hablando con un amigo mío, compañero de mi departamento, que es graduado de la UCI, y es compañero de aula de Eliecer Ávila, y le pregunté acerca del famoso video de Alarcón en la UCI. Mira, si tú fueras profesor de una Universidad Cubana, como yo, sabrías que en nuestras asambleas de brigada de la FEU, en estos momentos, las discusiones son muy duras, lo que la Flaca, ni tiene ni tendrá vela en este entierro, porque es una vendepatria, y esa referencia, o como decimos en cubano, esa bola, no te la puede pasar, porque no tiene ni la más repuñetera idea de lo que se cocina en nuestra Universidades. Nuestro muchachos, revolucionarios como Eliecer, que en la UCI dirigía el proyecto Verdad, un grupo de estudiantes para debatir en la Internet en defensa de la Revolución, son muy críticos, y no se le quedan callados a nadie, por alto que sea el rango del Dirigente que participe en el debate. Pero ojo, no te confundas, aún cuando puedan estar equivocados, que este no fue el caso, no están, en su gran mayoría, en el bando de la contrarrevolución, aunque tú y los que piensan como tú, así lo aseguren. Pues bueno, me aparté del tema. Cuando Eliecer habló, la Asamblea, como es costumbre en la UCI, se estaba grabando para el canal interno de Televisión de la Universidad, y se puso el video para descargar en la Intranet del Centro. Dice mi amigo, que de pronto hasta el mismo Eliecer se sorprendió de que “alguien”, enganchara su intervención en You Toube. El muchacho, que nadie lo puede acusar de cobarde, ni que se pliegue ante otra cosa que sea su conciencia, dio declaraciones al NTV, donde aclaró que ni por asomo el cuando expresó aquello, quiso servir a los intereses de los enemigos de la Revolución, que él era un joven revolucionario cubano, que en una reunión de militantes de la UJC, había planteado sus inquietudes, y cerraba su intervención diciendo que el hecho de que sus palabras estuvieran siendo manipuladas malintencionadamente por la prensa extranjera, no cambiaba el hecho de que en lo personal, el estaba identificado, como militante de la UJC, con todo lo que representaba la Revolución Cubana. El video del NTV, no sé si se llegó a colgar en You Tube, pero imagino que no tuvo la trascendencia del primero, por lo menos tú Gabriel, no lo mencionas nunca. Mi indagación acerca de Eliecer Ávila estuvo motivada por una intervención de Alina, donde mencionaba que al muchacho se lo había reprimido y excomulgado. Nada más lejos de la realidad, pues el muchacho siguió como estudiante, aquello no tuvo más transcendencia que la algazara de Fernando Ravsberg y los cibermercenarios. No fue sancionado por la UJC como se afirma por los contras de la Web, y al graduarse, como es política de la UCI, fue ubicado en su provincia de origen, Las Tunas, en su municipio, Puerto Padre. Según me cuenta mi amigo, el joven está trabajando y sigue cumpliendo con su deber como siempre lo hizo. Conclusiones, la contrarrevolución está tan necesitada de encontrar la “disidencia”, que no le basta con sus mercenarios, necesitan hasta tergiversar las ideas de un muchacho de los nuestros, que manifiesta sus inconformidades con lo que tenemos mal concebido o mal cumplido en la isla, que yo vuelvo y te repito, no es el infierno que tú pintas sin conocerla, porque te aseguro que de Cuba, no sabes ni donde la mula tumbó a Genaro, como España, ni los EEUU, ni ningún país de Europa es el paraíso en la tierra. Eliecer, vuelvo y te repito, no es el único inconforme en este país. Somos muchos, lo que damos sangre, sudor y lágrimas por nuestra tierra, y que miramos el futuro en función del cambio, pero siempre en función del socialismo. ¿Que es el socialismo? Te respondo lo que le oí hace unos días a un prestigioso profesor de la Universidad de la Habana. Los cubanos, como casi nadie en el mundo, estamos seguros de que “es” el socialismo. De lo que si estamos seguro es de lo que “no es”. El capitalismo salvaje, neocolonial, que tenía a la isla de burdel de los marines yanquis, no es lo que queremos los cubanos, por tanto nada tiene que ver con el socialismo que queramos construir. El neoliberalismo que destruyó a los pueblos de América Latina, tampoco tiene nada que ver con el Socialismo. El socialismo cubano, pasa por justicia social para todos, no para unos pocos. Riquezas entre todos, no para unos magnates privilegiados. Vamos hacia el futuro Gabriel. Tu flaca y el resto de los vendepatrias, como durante 50 años, como en los años 90 durante el Período Especial, cuando nos firmaban todos los días el certificado de defunción, se quedarán ponchados, sin hacerle swing a la bola. Ahora me responderán con las mismas diatribas de siempre, a las que ya estoy acostumbrado, y que son como dicen ahora en Cuba, lo mismo con lo mismo. Termino por hoy.

      1. Edu,este comentario tuyo me ha hecho sentir feliz,pues casi tengo la seguridad de que en poco tiempo te daran un carro. 🙂
        No me hagas caso,te estoy dando cuero. 🙂 Como te dije una vez,y a pesar de todas nuestras diferencias,yo te descargo.
        En cualquier momento,si el gobierno cubano no me niega el infame permiso de entrada,nos veremos en la UMCC.
        Conoceras a este “cruel y salvaje capitalista” y si lo deseas nos tomaremos unas cervecitas.Pero sin hablar de politica,ok?
        Saludos muchachon. 🙂

      2. Edu,

        ¿Cuándo le van a dar permiso a Eliécer para visitar la tumba del Ché?

        El régimen anula las libertades incluso de sus más acérrimos defensores.

        Hay quien se enamora de un trozo de metal y se pasa la vida lamiendo la cerradura que le aprisiona. Querido Edu, no te recomiendo que lo hagas. Se trata de una amante muy exigente que te quitará todo y no te dará nada a cambio.

      3. Edu,

        Juan Juan Almeida no es ningún hijo traidor de nadie. Por cierto, es la persona que recogió a Yoani después del secuestro y la agresión.

        Juan Juan Almeida vivió entre los hijos de los Castro y era amigo personal de Raúl Castro. Un buen día comenzó a tener dudas y terminó abandonando la revolución y haciéndose un gran amigo de Yoani.

        Todo su proceso de evolución ideológica lo ha explicado muy bien en un libro llamado “Memorias de un guerrillero cubano desconocido,” un libro, que por cierto, está prohibido en Cuba.

        En venganza a la publicación de ese libro y a la amistad de Juan Juan Almeida con Yoani, el régimen le prohibió la salida de Cuba a Juan Juan Almeida para poder reunirse con su hija y con su esposa. Por otra parte a la hija y a la esposa de Juan Juan le prohibieron entrar en Cuba.

        Es decir, separaron a Juan Juan Almeida de su hija y de su esposa sin posibilidad para volver a encontrarse. Juan Juan Almeida protagonizó entonces varias protestas públicas con carteles en calles céntricas; y fue detenido en numerosas ocasiones. Finalmente comenzó una huelga de hambre en la que terminó perdiendo más de diez kilos.

        Finalmente el régimen accedió y permitió que saliese de Cuba para encontrarse con su hija y su esposa. El régimen simplemente calculó que si tuviesen que hospitalizar a Juan Juan Almeida por una huelga de hambre, el daño político sería muy grande. Por eso terminaron cediendo.

    1. Andale, que análisis tan superfluo, lo usaré como problema científico en mi tesis. Lo que si estoy seguro es de que ninguno de esos ciudadanos vive en un país con una ley de ajuste o egredido por un presupuesto de 40 000 000 de dólares verdes para estimular la deserción.

      1. Luis,

        A ver si te sigo:

        – como los Estados Unidos han impuesto la ley de ajuste, el gobierno cubano no deja que los cubanos entren y salgan libremente de su propio país.

        Es decir, le pegas a tu mujer porque tu vecino te trata mal.

        Pues no le acabo de ver la lógica.

        1. Otro análisis superfluo, le veo un coeficiente de correlación de r=0.99999999, Ojalá los cubanos pudieran salir con la libertad que todos queremos, pero las medidas responden a Hechos Concretos y Necesarios, desgraciadamente. Si mi vecino me diera golpes, no tengo por qué cogerlo com mi mujer, que en definitiva es la que me los cura, pero esta pelea es de Leon contra Mono, y el mono está amarra´o, amordaza´o y enjaula´o. Pero de todas formas creo que esta historia terminará como David y Goliad, que el pequeño con inteligencia y astucia, prevalecerá.

            1. Cesar:
              Oye, casi adivinaste, no es mentira, además me estoy leyendo Crítica al Programa de Gotha y Algunos capítulos del Tomo I de “El Capital”, además ,por supuesto, no puede faltar que me estoy leyendo “La Edad de Oro” y otros de Martí donde me enseña el apostol la desgracia del Capitalismo o el Gigante de las Siete Leguas, que por gusto no me refería a Goliad, casi parafrasée a Martí, que tanto ustedes, como cubanos que son, admiran.

              Que crees tu del antimperialismo de Martí. OOOOOJJJJOOOO

              1. Luís: Creo que Martí estaba en desacuerdo con el Imperialismo americano, con el imperialismo germano y como era un antimperialista hubiera estado también en contra del Imperialismo Soviético. Ya que hipotéticamente lo he traído al siglo XX donde no hubiera podido tener otra nacionalidad que la cubana, Martí le hubiera escrito una carta a Fidel en los años 70 condenado a ese imperialismo y habría denunciado los crímenes de Stalin y por eso Fidel lo hubiera metido preso y probablemente hubiera muerto sin que nadie se enterara ya que en esos años aun no había internet.

              2. Fíjate, el Che escribió mucho sobre el tema soviético, y llegó a decir, y parafraceo al Che: “Desgraciadamente llega a mis oidos y a los del pueblo, la apología de un sistema, que el análisis científico del mismo”. Y nadie lo metió preso. No me manipules ni arrastres dogmas que has concebido de modos operandis a todos los casos.

              3. Luis Díaz,

                ¿Y quién iba a meter preso al Che? El era parte del cogollito. Además, en aquella época el gobierno cubano, luego de la Microfracción y demás asuntos, no estaba muy bien con la URSS, asi que criticar alguito no se veia tan mal. Luego fue que Cuba se alineó totalmente con la URSS y hasta la puso en su constitución (caso único en el mundo) y ay no sepuedo decir nada nadita de ellos. Eso sí, al Che no lo metieron preso pero se buscó tener que irse de Cuba por sus contradicciones con el resto del cogollo, a partir que dijo, y parafraseo : “El mayor peligro que tiene la Revolución no es el imperialismo yanqui sino que la nueva dirigencia adopte el estilo de vida de al antigua burguesia”

          1. Pues Luis, elabora un poco la idea, porque sigo sin verle ninguna lógica.

            ¿Exactamente por qué motivo el régimen le prohibe al pueblo cubano entrar y salir libremente de Cuba?

            ¿Por culpa de la política de Estados Unidos con Cuba?

            Volvemos a lo mismo: le pegas a tu mujer porque tu vecino te trata mal.

            Lo miremos por donde lo miremos, no tiene ningún sentido que el gobierno cubano castigue al pueblo cubano limitando sus libertades en reacción a la política de los Estados Unidos.

          2. Luis Diaz,tu respuesta es muy fanatica,discursiva y consignera,y para colmo no te ajustas a la pregunta.
            Estas muy disociado chama.Focalizate y deja la muela.

      2. Luís: Otro problema de términos. He buscado la palabra la palabra deserción en varios diccionarios y en ninguno aplica el hecho a un individuo que no sea militar y que por su condición esté obligado a cumplir con determinada misión. El desertor elude el cumplimiento del servicio que aceptó y juró obedecer. ¿Quién le dio a Fidel el mando militar sobre la población entera de un país?¿A santo de qué tengo yo o nadie que cumplir con reglamentos militares?¿Qué tan febril puede estar un ser humano que no entienda que nadie tiene ese derecho sobre nadie en contra de su voluntad?¿Qué tan necio puede ser alguien que no comprenda que por mucho que el socialismo no sea mas que el pretexto de un grupo para dominar a muchos en nombre de la sociedad que violar el derecho de cada individuo a su determinación personal es una violación de los derechos de la sociedad misma que pretende representar? Ese hecho ante todo convierte a un gobierno en dictadura. Tu subestimación de la voluntad de los individuos y su capacidad de decidir por si mismos es un aprendizaje de las enseñanzas de Fidel y su complejo de superioridad y se llama desprecio por los que no piensan igual.

    1. Rodolfo ¿entre esas milllones de personas estás contando a los millones de niños que mueren diariamente por falta de atención médica?
      por cierto ninguno de ellos son cubanos

      1. No,Tatu,estoy contando a los millones que se pueden expresar libremente,ninguno de los cuales es cubano.Y si lo quieres,estoy contando a los millones que NO mueren y a la vez se pueden expresar libremente,nunguno de los cuales es cubano.

      2. Tatu, a ver si soy capaz de seguirte:

        Un montón de niños se mueren de hambre,

        … por tanto, ningún cubano debe de poder expresarse con libertad.

        Pues, francamente, no soy capaz de seguir tu razonamiento.

  6. Tatu,

    Tengo que añadir que Yoani solo tiene 35 años, y obviamente terminarán por dejar que entre y salga de Cuba con total libertad.

    El motivo es bien sencillo: ellos tienen el poder, pero Yoani tiene el TIEMPO; ese tiempo que a ellos se les está acabando.

    Por eso, inevitablemente, Yoani no solo terminará por entrar y salir con plena libertad de Cuba, sino que también terminará por ayudar a fundar ese periódico independiente dentro de Cuba, para el que está ahorrando el dinero de sus premios.

    O, te lo planteo de otra manera, ¿te imaginas a Yoani con 50 años sin poder entrar y salir de Cuba libremente?

    Te aseguro que cuando tenga esa edad ya habrá viajado muchísimo e incluso habrán salido entrevistas suyas en todos los medios de comunicación cubanos. Hasta es posible que para entonces forme parte de la Asamblea de Poder Popular y tenga responsabilidades políticas.

    1. Gabriel:
      Que bueno, Yoani de delegada, para que le dedique el tiempo a algo util, y no a inventar mentirillas enpolvadas con buena semántica y léxico. Me imagino a Yoani de delegada, se pondrá el doble de flaca y ya es mucho decir, seguro que no tendrá tiempo para dedicarle ni a Macho Rico ni a Generación Y.
      Con ese arte con el que escribe me gustaría leer artículos suyos en los medios nacionales, pero bueno, algo productivo, no sandeces. Aunque con el cuento de los golpes falsos ya ha perdido credibilidad.

      1. Luis,

        En el siguiente enlace puedes ver las marcas que dejaron los golpes del secuestro de Yoani:

        http://www.youtube.com/watch?v=COnEwwfaisg

        Yoani tiene todo el derecho del mundo a publicar artículos suyos en medios nacionales. Mejor dicho, el pueblo cubano tiene todo el derechos del mundo de leer en medios nacionales artículos escritos por Yoani.

        Tu personalmente puedes opinar lo que te de la gana sobre la calidad de los artículos de Yoani. Tu opinión es completamente irrelevante. No altera para nada el derecho del pueblo cubano a leer esos artículos.

        Por otra parte es evidente que el pueblo cubano tiene un enorme interés en leer los artículos de Yoani. Solo así se explica que el blog de Yoani sea el más visitado de todos los blogs cubanos, y que Yoani sea la persona cubana con más seguidores en Twitter, incluso por encima de Fidel Castro con sus reflexiones.

        1. Tocallo: sigues en lo mismo y lo mismo como el pitirre arriba de la tiñosa.
          Ya salieron hace rato las declaraciones de Salim con las fotos de Yoanis que no estaba ni siquiera rasguñada, en su secuestro de 20 minutos, y F. Ravsberg afirmó un día después de haberla visitado que no tenía nada.
          Ella opinó más tarde que tenía moretones en lugares privados, jajajajaja, policías acosadores, jajajajaja.
          Ya por alla abajo tienes unos títulos que te has ganado, no quieras seguir cojiendo más…

          1. Salim visitó a Yoani varios meses después del secuestro y la agresión. Por tanto no pudo haber visto las heridas.

            Ravsberg la visitó con varios días de retraso y tampoco vió nada. Absolutamente todos los periodistas que visitaron a Yoani en los días inmediatamente posteriores a la agresión —incluyendo la periodista de la CNN del video donde se muestran la heridas— indicaron que vieron las heridas.

            Ravsberg tiene familia en Cuba. El régimen lo puede expulsar en cualquier momento de Cuba dejando a su familia encerrada en Cuba sin poder salir.

        2. Gaby:
          Primero: No me pongas más los links de Youtube que no los puedo ver, el ancho de banda no es “ancho”, mira que contradicción.
          Segundo: Yoani con sus derechos, el pueblo con los de el. Pero el gobierno con el derecho constitucionalmente establecido(constitución aprobada por el pueblo) de decidir la forma en que usa los medios, en función de lo que este país necesita, y de hecho CREO que este país no necesita los análisis de la JEBA DE MACHO RICO.
          Tercero: Como tengo derecho a decir lo que me da la REAL gana, digo lo que me da la gana (valga la redundancia) de los artículos de Yoani, tenga o no relevancia, claro, mas relevancia que los tuyos, porque estoy en Cubita y tu noooooooooo.
          Cuarto: No va a ser la más leida, si está apadrinada por Prisa y le traducen el blog a sepetecientos idiomas automáticamente, y le dan una difusiiióoon, envidiable. Fíjate si es buena que le suspendieron la charla sobre Twitter en la reunión de la Real Academia.
          Nada mi socio, la flaca está frita mi ekobio.

          1. Luis,

            Es falsa la información de que le suspendieron la charla sobre Twitter en la reunión de las Academias de la Lengua que se iba a celebrar en Chile.

            Al contrario, no la suspendieron a pesar de la tremenda presión que hizo la Academia Cubana de la Lengua, que incluso terminó amenazando con no acudir —y cumpliendo la amenaza— si permitían que Yoani diese la charla.

            Fue un hecho inédito. Invitaron a Yoani a que diera una inocente charla sobre linguística en un importantísimo congreso de la lengua española en Chile, con participación de un buen número de premios nóbeles y ex presidentes. Entonces la Academia Cubana de la Lenguan decide, en protesta, no asistir a la reunión.

            Los detalles se pueden leer en los siguientes enlaces:

            http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iYw6KKd6GNHo4GcgRM82Y-1Y69mw

            http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iYw6KKd6GNHo4GcgRM82Y-1Y69mw

            Resulta muy interesante que todos esos filólogos eminentes juzgaron que Yoani tiene suficiente altura como filóloga para invitarla al evento.

            Al final Yoani no pudo asistir al congreso porque, como siempre, el gobierno cubano no le dió el permiso de salida. Además el congreso se suspendió por culpa de un terremoto.

            Pero lo más interesante fueron las declaraciones del acádemico cubano de la lengua Ambrosio Furnet en La Jiribilla:

            http://www.lajiribilla.cu/2010/n462_03/462_30.html

            “Mira, voy a hacer un pronóstico, y anótalo para que te prepares sicológicamente: antes de dos años esta muchacha, Yoani, recibirá el Premio Nobel de la Paz… Ya le dieron el Ortega y Gasset, ya quedó como una de las cien personalidades más influyentes del mundo… Bueno, lo que le falta es el Premio Nobel, y se lo darán.”

          2. Luis

            Es una pena que no puedas ver esas ímagenes de Youtube donde se contemplan los golpes que recibió Yoani tal como los mostraron en la CNN durante la entrevista de una periodista.

            Te recomiendo que tengas paciencia y lo descargues.

          3. Luis,

            Voy a hablarte de esa constitución cubana que prohíbe la libre expresión del propio pueblo cubano.

            De nuevo voy a intentar seguir tu razonamiento:

            – La parte del pueblo cubano que se opone a la Revolución no se puede expresar libremente porque el pueblo cubano aprobó democráticamente una constitución que prohíbe la libre expresión de la parte del pueblo cubano que se opone a la Revolución.

            Pues no acabo de entender ese razonamiento.

            No acabo de entender como es posible que el pueblo cubano pueda limitar la libertad del pueblo cubano. Es una contradicción.

            La libertad del pueblo cubano es sagrada. Esa libertad no se puede limitar con ninguna constitución, ni siquiera si esa constitución es aprobada por una mayoría abrumadora del propio pueblo cubano.

            Por que el pueblo cubano no puede atentar contra la libertad del pueblo cubano. Esto es un dogma que no puede violar ningún gobierno ni ninguna constitución.

          4. Luis Díaz:

            Tu comentario es lo más parecido a una pataleta de niño pequeño cuando se queda sin razones para su malacrianza. Muy simpático.

  7. Respondiendo a todos, ¡coño! ni de vacaciiones dejo de meter la cuchareta, debo estar enviciado a la interne, como dice Calvet.

    El Realista, me alegra que hayas podido pasar un buen fin de año, comiendo como los criollos, Tatu me sugirio lo mismo, y he tenido suerte, a una cuadra del Hotel donde estoy en Madrid, se encuentra el restaurant Cuando Sali de Cuba, la cena la hago alli punto fijo, y para que veas que tu famosa Revolucion de 53 años, el unico exito que ha tenido, es esparcir los cubanos por los cuatro puntos cardinales, en el Nixe Palace Hotel en Palma de Mallorca, el capitan del Restaurant, no solo es cubano, es originario con su familia de ¡Ciego de Avila!como yo.

    Josep Calvet, no le restrego el jabon y la pobreza en que vive a Raul Felipe Sosa, por el placer mezquino de demostrarle, su pequeñez economica, a pesar de su titulo y conocimiento, pero es que Raul Felipe Sosa, unos meses atras de manera equivocada y con un feroz tinte ideologico maoista, nos decia que los cambios no serian, como estan ocurriendo hoy, y me achacaba a mi y mis tendecias conservadoras, un espejismo imposible de realizarce…hoy el Gobierno de Cuba, implementa de manera rotunda los cambios, que yo tambien considero necesarios y los recortes que la economia necesita, el hombre nuevo, que queria el Che Guevara y Raul Felipe Sosa, fracasaron estrepitosamente, los hombre nuevos comen demasiado y no producen nada, el Presidente Raul Castro, les esta cortando literalmente la luz y el agua, hasta que entiendan que hay que pagar la factura, oye Gaito a Uds, se la subieron (el precio de la luz/electricidad en Cuba) mensualmente por el precio de un cafe en Madrid…y esta es para ti Calvet, es mejor resbalar con un jabon en la Plaza Puerta del Sol, que tener peste a grajo en un callejon de la Habana Vieja ¡ahahahjajaja!

    Tatu, para el bando de uno, el agente es un Oficial de Inteligencia, los del bando contrario son Espias, no soy tan bicho como tu piensas jejeje, lo del Alpha-66, no fueron meses, fueron años, pero solo fue una parte de la historias, hay otras tan interesantes como esa, y te admito mi joven amigo, que ha pesar de mis años, sigo siendo tan aventurero como antes, en el mejor sentido de la palabra.

    Gabriel Torres, mira, yo no le pediria a un comunista cubano que se arrepienta, a pesar del desastre que han cometido, al final son ellos los que estan sufriendo las consecuencias y viendo el derrumbe de sus logros, en el igualitarismo social y economico, los llevaron al barranco y los tiran ahora de cabeza, como cabras, pero el intentar lograr un objetivo digno, merece siempre un esfuerzo, aunque no se triunfe, si yo tuviera, otra ves 21 años, estuvieramos en 1981, con el bloque sovietico sosteniendo a Fidel Castro, lo mas natural es que volveria a enrolarme en el Alpha-66, para detener el expansionismo comunista y liberar a Cuba, pues no tendria la experincia de mis 50 años de hoy, pero te aseguro, que jamas me arrepentire de haber enfrentado al Regimen de Fidel Castro, pues hoy, menos belicoso que ayer, politico en mi pais adoctivo Canada, todavia meto las narices en los problemas del pais donde naci Cuba, pero hay algo que dices y en el que concuerdo contigo…> hay que ser dialécticos<.

    Raul Felipe Sosa, te encierras en un honor de campesino, que siempre encuentra adeptos, que no sufren las consecuencias como tu, vamos ha estar claro, Josep Calvet, te admira y con razon, pero Calvet, toma el mismo vino que yo, come el mismo jamon que yo, se toma un cortadito como yo, y deja menos propina que yo porque no es turista como yo…todos esto yoyos…para decirte que lo unico que he tratado de explicarte desde el comienzo, es que un elevado IQ, una educacion formal, no son sinonimos de exito, como sociedad o individual, la India es el pais con mas personas de un IQ elevado, se ha desarrolado bastante, pero siguen siendo un pais atrazado, pues la sociedad por muchas razones, no les permite a esos individuos desarrollarse plenamente, si vivieran en EEUU, pais de muchas mas oportunidades, serian genios o ricos, ¿ves la diferencia?…ahora bien tus esquemas y discursos al principio estaban aferrados al dogmatismo (eso no es dignidad), de que el Gobierno Cubano, no cambiaria tanto, hoy, todos los dias se ven los cambios y muchos de ellos son dolorosos, pero a la ves necesarios…y tu todavia ni siquiera reconoces, que las consignas van pasando de moda, y hoy la produccion y el exito son la orden del dia en Cuba, porque si no, no tendran dinero para comprar la pasta de diente tampoco…¿verdad? Saludos

    1. Socio, te sigues equivocando.
      Hay muchas formas de pensar que pueden redundar en un mismo objetivo. El Che Guevara tenía una concepción crítica del socialismo real soviético, y Fidel ha sido el crítico más fuerte de nuestro proceso socialista y los dos nunca han dicho que la alternativa para nuestro país después del 59 sea el capitalismo. No hay nada de malo en ser comunista.
      Sigues obstinado, si regresaras atrás serías otra vez de Alpha66, para luchar contra el expansionismo comunista, y entonces te pregunto ¿el capitalismo no se expande? ¿las grandes potencias capitalistas no financian y apoyan a regímenes pro-imperialistas y dictatoriales?
      Estás orgulloso de haber enfrentado el régimen de Fidel Castro, y todavía metes las narices en los problemas de tú país pero no aportas nada nuevo, siempre sobre la base socialista, y te limitas a criticar y defenestrar a los que se han “partido el lomo” por esto, a los que están aquí y quieren a su país sin nadie, fíjate, NADIE, que nos controle…

      1. Gabriel Torres,casi con espuma en la boca,dijo que: y te limitas a criticar y defenestrar a los que se han “partido el lomo” por esto, a los que están aquí y quieren a su país sin nadie, fíjate, NADIE, que nos controle…

        Acaso estas proponiendo un cambio de gobierno por uno mas democratico?
        Cuidado,Gabriel Torres,que te pueden mandar pal tanque. 🙂

      2. Gabriel Torres, me preguntas si el capitalismo no se expande, la respuesta es…claro que si amigo, el capitalismo derroto al comunismo hace dos decadas, o es que no te has percatado todavia, y fijate que despues de criticar al Fondo Monetario Internacional, por muchisimos años, ahora el Presidente Cubano, Raul Castro, adopta en Cuba, medidas mas drasticas que las del FMI en otros paises, y ademas la ultrareaccionaria Iglesia Catolica, junto a los oscurantistas babalaos, bendicen los recortes y los despidos que el Gobierno Cubano ha comenzado hace unos dias, y yo te pregunto…¿desde cuando eso es socialismo? me desternillo de la risa en Madrid, cuando leo al Gramma hablando de santeros y paleros, apoyando las reformas, deben estar muy jodidos cuando salen a la palestra, pidiendo ayuda divina, no quiero ofender a nadie pero yo soy agnóstico, y los comunistas siempre fueron ateos, pero ahora necesitan apoyo desde arriba jajaja.

        La segunda pregunta, te digo los paises capitalistas, apoyan a multitud de regimenes alrededor del mundo, pero Cuba, ha sido el parasito mas grande del bloque socialista cuando existia el CAME, hoy son los mantenidos de Venezuela, pero las circunstancias obligan al regimen en Cuba, a comenzar la marcha hacia el capitalismo, y yo particularmente, creo y pienso, que es mejor que Raul Castro, haga las reformas, porque fueron ellos los que destrozaron y arruinaron el pais, por lo tanto deben cargar con la responsabilidad historica, de iniciar los horribles cortes y recortes que se imponen, para mantener el pais a flote, al final el costo politico, caera sobre los responsables del desastre, considero que si tuvieramos un Gobierno Democratico, se veria obligado hacer los mismos cambios y los comunistas los acusarian de ser los responsables del desatre, dicho esto como ves, meto mis narices, pero no mis manos, en el fango de la bancarrota cubana, despues de todo algunos de Uds. piensan en trabajar solos, en un mundo que prefiere trabajar en bloques economicos, cuando cambien de opinion, entonces quizas meta las manos en el area economica, la politica no me interesa mucho, mas alla de que prefiero un multipartidismo, despues de todo ese es un problema de Uds. en la isla. Saludos

  8. Tatu:
    Hasta el 31 de Diciembre de 1994 muchos cubanos llegaron a Suecia porque solo se necesitaba de una carta de invitacion, los suecos se vieron obligados a exigir visas a partir del 1 de Enero de 1995. Yoanis pudo muy bien llegar a Suiza de esa misma forma pues por lo que yo se el pais Helvetico en el año 2003 no tenia sistema de visado para los cubanos no se si despues lo implantaron. Otra cosa como Suiza no pertenece a la UE los residentes alli (no Suizos) tienen que obtener visas para entrar a cualquier pais de la UE, te digo esto por el supuesto traslado de Yoanis a España para “reunirse” con Montaner.

    1. Querido Cubano47.

      Yoani personalmente me mandó un correo electrónico indicándome que durante su estancia en Suiza no pudo desplazarse fuera de esa país, debido a que tenía un permiso temporal de residencia que no le daba derecho a entrar en la Unión Europea.

      La información me la transmitió para aclarar que su hipotética reunión con Montaner y agentes de la CIA en Madrid —tal como contó Yohandry en su blog— era completamente imposible.

      El dato es fácilmente comprobable con solo consultar al consulado cubano en Berna.

      Todo esto se lo transmití a Yohandry, que se negó a rectificar su información falsa. Esa información falsa por otra parte se sigue transmitiendo en todos los blogs del régimen. Incluso se hizo eco de ella, Enrique Ubieta en un artículo publicado en Granma.

      El régimen está empleando la mentira en su campaña de difamación contra Yoani.

  9. Me alegra leer esta carta de Gerardo a “La Joven Cuba”, me encargaré de comentárselo a los estudiantes en la universidad, estoy seguro que todos se pondrán supercontentos, por el significado que tienen los 5 para nuestro pueblo.

    1. Luis,

      Hay una parte de Cuba, a la que tu perteneces, para la que los cinco tienen un significado muy especial. Sin embargo, no debes de olvidar jamás que Cuba es mil veces más grande que la revolución; y existe otra parte de Cuba para la que los cinco son unos simples espías al servicio del régimen.

      Cuba solo podrá prosperar el día que se le reconozcan los mismos derechos políticos a toda Cuba.

      1. Gabriel explícame a qué parte de Cuba yo pertenezco y cuál es la mil veces superior, por cierto ¿cómo la mediste?
        un cubano puede estar ideológicamente en contra de la Revolución pero si su familia está en Cuba, entonces debe estar agradecido de los Cinco, por ejemplo una de las bombas que puso Chávez Abarca llegó a las manos de unos niños que jugaron con ella sin saber lo que era. Los padre de esos niños deben estar agradecidos de que hombres como los cinco estuvieran allá.

        ellos son Gigantes Gabriel mientras que los que tú defiendes se fajan por una jabita y unos dólares a la salida de la SINA

        1. Lo que usted describe es solamente un atenuante. Se puede ser muy efectivo o intentar serlo eliminando amenazas de agresion para el pais que uno espia pero eso no quita que trabajaban para una dictadura que aplasta al que piensa diferente y que se tienen pruebas de que el alcance de la red avispa iva muchisimo mas alla que evitar el terrorismo en la isla, como lo fue la penetracion del Comando Sur cuando regreso de panama a Miami. Hay mucho escrito y dicho sobre esto.
          La parte de evitar las muertes es muy bonita lo unico es que nosostros nos acordamos inmediatamente cuantos guerrilleros entreno en suelo cubano la misma direccion que mando a los 5 espias para que mataran miles en Latinoamerica como en su monento se lo hizo saber un presidente salvadoreño al propio Fidel Castro.

          1. Manuels dime por favor en qué lugar están esas pruebas porque en el juicio los altos funcionarios de USA dijeron todo lo contrario como te mostró Luis aquí, de todas formas te aconsejo que vayas a antiterroristas.cu y busques la parte de los testigos para que veas quiénes fueron y qué declararon, eso demuestra que lo que dices aquí es, y me perdonas, la misma mentira que propagaron los periodistas norteamericanos a los que el gobierno le pagó para que lo hicieran, violando todas las normas, pero bueno eso es prensa libre ¿verdad?
            Me da gracia lo del presidente salvadoreño porque el viedo que ponen no tiene la respuesta de Fidel, en la que le cita hechos de masacres de cientos de personas y fosas colectivas ocurridas varios años antes del triunfo de la Revolución.
            los guerrileros que se entrenaron en Cuba fueron a luchar contra esas dictaduras impuestas por USA en toda América Latina y que estaban costando miles de muerto.
            dice que en Cuba se aplasta al que piensa diferente y eso me demuestra que tú no estás al tanto de lo que sucede en la isla, los cubanos dicen lo que piensan lo que pasa que a ustedes no les conviene porque aunque critiquen lo que está mal hecho lo hacen para fortalecer a la Revolución y no para destruirla como hacen los mercenarios que vimos saliendo de la SINA con las jabitas y hasta se fajaron por unos dólares….¿ellos son el futuro de Cuba?

            1. Tatu ustedes en su ceguera politica justifican hasta el peor de los valdalismos por tal de seguir apoyando al sistema comunista cubano, al final y quiza por eso, por ser unos seguidores ciegos de un proyecto fracasado estan de vuelta a los modos de produccion capitalistas y como dijo Raul: “de forma definitiva”
              Te digo algo: La historia se ha encargado de demostrarles a ustedes la inviabilidad de su sistema, incluido los miles de personas que entrenaron para matar “por el bien” en latinoamerica. Dios te de mucha vida para que puedas ver el final de la telenovela de los 5 espias (va a durar muchisimos años) , la devacle del Chavismo y el regreso de Cuba a la comunidad de naciones que respeta a sus ciudadanos, incluso los que piensan diferente. Mientras tanto sigue justificando la muerte y las acciones extraterritoriales llevadas a cabo por tu gobierno, de todas formas y sin tu poder cambiar un milimetro de ello siquiera te estan metiendo a vivir entre nuevos capitalistas, ganando tu una basura e inventando para sobrevivir comiendo la segunda mitad del mes. Que la mentira te aproveche Kamarada!!

        2. Tatu, tu perteneces a la Cuba que defiende la revolución, que no es más que una parte de una nación que es inmensamente más grande que esa revolución.

          Tu obligación como cubano es defender a toda Cuba. No hacerlo es fomentar la división de Cuba con una actitud anti-cubana.

          1. Gabriel lo que hago es precisamente defender a Cuba de personas como tú que nos quieren imponer cosas. Tú eres español Gabriel por eso no sabes que la historia de Cuba demustra que cuando el pueblo no quiere a un gobierno lo saca del poder como sea, aún a costa de miles de muertos como Batista.
            la Revolución aún con todas sus imperfecciones nos ha demostrado que es el sistema más justo que existe y por eso lo defiendo ¿qué defienden tus mercenarios que se fajan por una jabita y unos dólares a la salida de la SINA?

            1. Tatu,

              Tu no defiendes a Cuba. Tu solo defiendes la parte de Cuba que coincide con tus ideas, al igual que hace el régimen.

              Por eso el proyecto social de la revolución cubana persiste en ser un fracaso y seguira siéndolo mientras no integre a la totalidad de Cuba en su proyecto político.

              El proyecto revolucionario sueña con una Cuba imposible formada únicamente por los cubanos sumisos dispuestos a acatar las órdenes de un caudillo indiscutido. Al resto de los cubanos incluso les niegan la propia cubanidad. Es un proyecto sesgado, excluyente y divisivo que jamás podrá triunfar.

            2. Estas cansado,Tatu,de repetir la misma historia de que el pueblo de Cuba no tolera malos gobiernos.
              Te lo recuerdo otra vez:mas de 400 a~os de colonialismo y 59 de republica,mas 52 de comunismo.Nosotros los que somos es tremendos aguantones!!

        3. Tatu: Niño estás enfermo ¿como tanta ingenuidad, como tanta telenovela?. Fidel mandó a asesinar a inocentes en aguas internacionales.Gerardo es un ser humano y cambió su estrategia de defensa. El socialismo no existe, el comunismo tampoco, la gente es buena o mala y los Castro están equivocados. Decir que el presente es de lucha y el futuro es nuestro es como decir “Hoy no fió, mañana si” Nadie dice que los americanos sean buenos ni malos. Son 300 millones de personas buenas y malas. Los cubanos son también 12 millones, buenos y malos. El capitalismo no existe, simplemente la gente trabaja y vende lo que produce. El mejor vende mas y el peor vende menos. Hijo, hermanito, compatriota, Cuba está mal porque la dirigen mal. Somos víctimas de la porfía de unos ancianos que se equivocaron y nos esconden sus garrafales errores con censura y propaganda dogmática. Tu cerebro es tuyo. Es demasiado evidente, pareces Testigo de Jehová o mormón, o musulmán. Lo único cierto es que somos cubanos y queremos lo mejor para Cuba, lo demás es mierda pura.

      2. Mentira, Mentira (a tono de burla), los cinco son reconocidísimos, incluso a nivel internacional, los grupos de solidaridad se han multiplicado, los premios nobel los han apoyado y los parlamentos a su favor se han manifestado.(viste que verso más lindo, rima y todo, apréndetelo y enséñaselo a tus niños para que lo digan en la escuela, aunque seguro no los dejen, y si lo dicen, seguro sale Vigilia Mambisa a decirle oprobios. Me lo imagino diciendo: “miren un infante castrocomunista…….abajo los infantes castrocomunistas”.

  10. La carta de uno de los cinco es emocionante. Ji Ji.
    Nada que ver con las monsergas repetitivas que se escuchan en la radio de la isla y que
    se leen en la prensa.
    Estar preso no es facil. Por humanidad, no es mi politica: “Al caido, caele”
    Si este no tuvo que ver con el derribo de las avionetas, ningun danno serio debe haber hecho a la seguridad de esta nacion, sin dudas militarmente la mas poderosa del mundo. Reconozco que me entran deseos de unirme a su causa. Debe ser que me sorprendieron medio dormido.
    ?Donde tengo que firmar? ja Ja ja.

    1. Yo al leer tu comentario al principio me pregunté, ¿que le pasa a Orli, se le habrá atravesa´o un Mc Donald en el guaguero(garganta) o se emborrachó leyendo los resultados de Cuba en cuanto a Mortalidad Infantil en el 2010. Pero enseguida descubrí, al seguir leyendo, que “la vida sigue igual”

  11. Desde Brasil, parabéns pelo Blog e pela mensagem recebida de nosso herói Gerardo.
    Viva o software livre !
    Viva a revolução cubana !

    Venceremos

  12. Este mensaje de Gerardo es símbolo de cuánto se puede hacer por la libertad de los cinco, que el blog La Joven Cuba se está abriendo paso “a pesar de los pesares”. Sigan así, muchachos!

    Felicidades!!

  13. Pienso que las emociones y las afinidades ideologicas deben quedar al margen en este
    asunto. Si no se puede demostrar mas alla de toda duda razonable que Gerardo estaba al tanto de un plan para derribar esos aviones, no le deben colgar dos condenas de cadena perpetua. Que haya sido espia no lo convierte en complice de asesinato. So dos causas distintas.

    Copio:

    Gerardo Hernández Nordelo no ha desmentido ni ha roto filas con el gobierno de Castro. Tan sólo ha incorporado a su defensa el nuevo alegato de que su anterior abogado lo embarcó. Esta jugada de sacrificio, como todas las acciones de la defensa de “Los Cinco”, tiene el visto bueno de La Habana y busca sacar partido del derecho constitucional estadounidense al debido proceso legal, que presupone contar con buena defensa.

    De este modo, el ademán defensivo es mucho más serio que el anterior de presentar a Miami como sede judicial infestada por la prensa incendiaria. El meollo procesal estriba, sin embargo, en dilucidar hasta dónde se involucró el jefe de la Red Avispa en el derribo alevoso de las avionetas de HAR para merecer o no cadena perpetua.

  14. Tatú,

    Por qué Francisco Aruca puede criticar al Gobierno de USA y hablar a favor de Fidel en Miami,la guarida de la Mafia,según Granma,y nadie puede hablar en contra Fidel en Cuba?
    Sé que no es el tema del post,pero ayer me quedé con deseos de escuchar tu opinión,…me dejaste colgado de la brocha.
    Un saludo a Eduardo que regresó de sus vacaciones

    1. Capitán Nemo si salieras de vez en cuando de tu submarino te darás cuenta de que los mercenarios dentro de Cuba tienen más acceso a los grandes medios que los que defienden a la Revolución, mira todos los días aparecen noticias sobre ellos en elpais, abc, elnuevoherald, radio martí, tvmartí, etc y todas esa noticias son para decir lo mala que está Cuba, en ninguno de esos espacios se entrevista por ejemplo a Alarcón para que explique la verdad sobre los Cinco y pueda desmentir las mentiras del Herlad.
      Sobre Aruca hablando en Miami, pues te pido que te conectes a internet (imagino que tu submarino la tenga) para que veas la cantidad de blogueros que hay dentro de Cuba, incluso Reina Luisa Tamayo es bloguera, por cierto siempre me ha intrigado cómo actualiza su blog desde Banes teniendo en cuenta que en Cuba no hay internet.
      te repito Capitán que hasta los que están presos por recibir dinero de una potencia extranjera, o sea los mercenarios, hablan desde las cárceles con Radio Martí.

      mira si yo fuera el presidente de Cuba le propusiera algo a los que construyen y alientan la oposición dentro de Cuba, yo les doy acceso al juventud rebelde si ellos nos dan acceso a nosotros al pais, y al newyorktimes, ellos publican lo que quieran en el JR y nosotros lo que queramos allá ¿tú crees que acepten?

      1. Tatu:

        Lo que dices es una tergiversación obvia de la realidad.

        Aruca y Co., como todos los oponentes politicos en cualquier país democrático tienen acceso dentro de sus países a los medios de esos países, no tienen que ir a publicar nada en medios extranjeros, aunque tambián pueden hacerlo si quieren. Aruca tiene su estación de Radio en Miami, trasmitiendo para la comunidad exiliada, él no está en CUBA, transmitiendo para USA, él puede hacer eso porue en USA hay LIBERTAD DE EXPRESION. En cambio, los disidentes cubanos TIENEN que publicar em medios extranjeros, porque no se les permite hacerlo en los nacionales, en los de su país. Tampoco se les permite crear sus propios medios, (¿o me vas a decir que darán permiso para poner una estación de radio de la disidencia en Cuba? Sólo una, una solita nada mas) así que ¿qué remedio les queda que publicar en otras partes?

        Una vez mas, a ver si lo aprendes:

        ” Cuando se hable de libertad de expresión ,asociación y movimiento tú y el gobierno cubano calladitos, se ven mas bonitos”

      2. Tatu:Capitán Nemo si salieras de vez en cuando de tu submarino te darás cuenta de que los mercenarios dentro de Cuba tienen más acceso a los grandes medios que los que defienden a la Revolución, mira todos los días aparecen noticias sobre ellos en elpais, abc, elnuevoherald, radio martí, tvmartí, etc y todas esa noticias son para decir lo mala que está Cuba,

        Y por que no les dan espacios en el granma,juventud rebelde,trabajadores,radio rebelde,radio progreso,etc? No seria mas racional? No es entonces racional que ellos divulguen sus ideas a traves de medios que SI les dan esa oportunidad?
        Verguenza deberia darte de que los medios cubanos no se abran a las opiniones disidentes y que medios extranjeros lo hagan.
        Pasa como con la ley de ajuste cubano.El gobierno cubano lloriquea porque los cubanos reciben un trato “preferencial” en USA olvidandose de lo politizada que ustedes mismos hacen a su emigracion y de las malisimas condiciones de vida del pueblo cubano.
        Deja la muela,Tatu.

      3. Tatú,

        Voy a salir del subamarino.
        1 Con esa lógica Aruca podría estar al servicio del G2
        2 Quien puede escuchar lo que dicen los blogueros opuestos al Gobierno de Cuba?Nadie!!,bueno,los que vivimos fuera.
        Quién escucha a los que tú llamas mercenarios cuando hablan por Radio Martí?Los cubanos de Cuba?Bueno,si hablan tanto estiércol,pués que lo pongan en la Mesa Redonda y así todos comprobamos cuan mezquinos y vendepatrias son.No dijo Fidel “no creas,lee”??En este caso me gustaría escuchar.
        3 Quien puede escuchar a Aruca?Cualquiera que sintonice su emisora de radio en Miami,es posible escuchar personas hablar a favor de Fidel en Miami!!!
        Tatú,tú sabes bien que el New York Times ha publicado artículos sobre el caso de los 5, y uno de ellos a favor de su liberación.Tatú,el periódico de mayor circulación mundial ha hablado de los 5,…en el Imperio!!
        A Alarcón lo he visto en CNN y en la CBS hablando del caso,lo pasaron en Cuba hace unos 3 annos más o menos,lo viste?
        Por cierto,Alarcón,hombre sin duda capacitado intelectualmente,pero haciendo ridículos olímpicos defendiendo lo que no es defendible.Su frase sobre el posible caos aéreo si a los cubanos les permitían viajar ya está en la fraseoteca para mostrar a las futuras generaciones cuan expuesto a la mofa podía quedar un Presidente de un Parlamento tratando de justificar lo injustificable.Sé que lo has visto aunque no lo admitas aquí.
        El Submarino(no amarillo) sigue abierto,estoy reabasteciendo en Cienfuegos,sigue el bojeo y me llegaré por la Atenas de Cuba!!
        Tatú,ves que podemos coincidir en algunas cosas.Claro que lo de Reina Luisa bloguera es un bluff,apártandonos de la terrible tragedia de perder un hijo en las circunstancias en que se desarrollaron los hechos,ese es otro tema.Ahora voy a Gerardo,porque es el tema del post
        Aquí también coincidimos parcialmente,sí creo que las condenas son exageradas.Fue una barbaridad no permitir a su esposa visitarlo en 12 annos.No creo que tenga alguna responsabilidad en el derribo de las avionetas.Basulto siempre anunciaba los vuelos sobre la Habana,entonces no era ningún secreto que el 24 de Feb 1996 iba a pasar eso.El derribo fue una salvajada,es como matar moscas con ametralladoras,pero opino que con o sin Gerardo lo habrían hecho.
        Obviamente Cuba no es un peligro para la seguridad nacional de USA,sostener eso es risible.
        Tatú,yo creo que los que no aceptarían eso que preguntas al final de tu comentario serían los muchachones del Juventud Rebelde.Dicho sea de paso,supe a través de J Rebelde sobre la muerte de Rufo Caballero,gran pérdida para Cuba y los cubanos,independientemente de donde vivamos,igual si es en Calimete o en Nueva Guinea.
        Un saludo

      4. Tatu: No te voy a contesar a las mentiras que acostumbras a escupir a destajo porque tu no tienes remedio. A ti no te interesa tener argumentos serios para discutir a nivel internacional t estás ahí sólo para cumplir la misión de ser incondicional. Lo que dices sería interesante, pero sabes que Fidel no le daría chance a escribir en Juventud Rebelde ni muerto. Sino ¿para que tu crees que ha gastado millones en interferir y censurar Radio y TV Martí? Sabes que el negocio de Fidel se basa en el angaño y la censura, sin eso no dura un mes.

  15. Pepito se te ha advertido otras veces que no admitimos el lenguaje ofensivo. Estamos seguros de que en otros blog verán con agrado que nos llames “tardo-comunistas” pero te pedimos de favor que no emplees ese lenguaje en este blog.
    Saludos

  16. Me gustaria , de verdad, entender porque ustedes le han colgado a Yoani eso
    de “vendepatria” que repiten constantemente.

    Y cada dia aumenta la lista de los vendepatrias: Mira P P Oliva con lo que se aparece:
    (Solo un fragmento)

    Si me preguntaran un día, (cosa que dudo) a qué partido me gustaría pertenecer respondería que a uno que no encierre a sus hijos por pensar diferente…

    Un partido que como fin entienda que las nuevas generaciones necesitan dirigir el país y expresarse como se expresa el viento y la lluvia, y muchas cosas más, Yoani, que sería interminable nombrar y que forman parte de ese sueño al que aspira este hombre.

    Si algo he aprendido en todos estos años es que una persona no puede permanecer tanto tiempo dirigiendo un país, puedo entender la presencia de un partido 20 ó 30 años, tal vez 50; pero no dirigido siempre por la misma imagen, los rostros, la manera y el pensamiento; son necesarios cambiarlos cada cierto tiempo, cada hombre puede tener un método diferente.

    ———————————-
    Te pregunto de nuevo Edu. Si en un plazo de 50 annos mas , a Raul lo suceden sus hijos y luego sus nietos…. si la economia del pais no mejora, si permanece la corrupcion, el robo, la ineficiencia, las desigualdades sociales, la hambruna, el jineterismo, los balseros, el mar…

    ?Necesitarias algo mas para renegar a la fe de que vives en una sociedad “revolucionaria”? ?Cual es tu limite? ?Que debe ocurrir para que tu fervor revolucionario de paso al hastio?

  17. Caramba mi hermano EDU, esta de vuelta ya, me alegro que estes bien, pasando revista a tus comentarios, veo que dices… >Si eso es así, habría que dejar por sentado que esas organizaciones, Alpha 66, FNCA, Vigilia Mambisa, etc, si no son organizaciones al servicio del gobierno de los EEUU, responden muy convincentemente a sus intereses Tony, eso era lo que hacía tu gente de Alpha 66. Cuando Vicente Méndez desembarcó, y cayó en menos de 24 horas, cuenta la historia que Nazario Sargent, se dedicó, aún sabiendo que el hombre había caído, a seguir recaudando dinero, según él para hacérselo llegar a la “guerrilla” de Alpha 66 en la isla. Se cuenta en un libro de Adrián Betacourt, que la mujer de Vicente Méndez, le cayó a golpes a Nazario cuando se enteró de esa historia.<…referente a esa epoca en Alpha-66, hay muchas leyendas y chismes tambien, yo lei cuando estaba en Cuba, el libro Testimonio de una Emigrada, asi las cosas a mediados del año 1985, trabajando en los archivos del Alpha-66, me encontre los periodicos del año 1969-1973, alli estaban las declaraciones de Andres Nazario Sargen, hablando de Vicente Mendez, cuando en realidad ya estaba muerto en la isla, le pregunte de frente a Nazario Sargen, por que seguia hablando de un operacion ya perdida, y me contesto <Tenia que hacerlo para que no se cayera la moral, del segundo grupo que desembarco unos meses despues<, muchos combatientes de lo organizacion, no compartian este punto de vista con Nazario Sargen, y consideraban que el lider de Alpha-66, cometio un error estrategico y de juicio, pero EDU, acuerdate que todas las organizaciones de lucha, tienen paginas de errores, como el M-26, el Directorio Revolucionario, etc, pero estamos hablando del Alpha-66, por lo que no me saldre del tema.

    Solo quiero agregar que si bien el desembarco de Vicente Mendez, termino en un fracaso total, en Cuba, se movilizaron miles de soldados, para enfrentar a un desembarco guerrillero de solo 16 hombres…sin tintes idelogicos o politicos, creo que el valor personal de esos guajiros que desembarcaron, enfrentando miles de soldados y cercos de las FAR, las Milicias Castristas,aviones, helicopteros, etc, repito el coraje de esos 16 cubanos es superior al de los 300 de Tebas en el paso de las Termópilas. Saludos

  18. @Harold
    Te deseo un magnífico 2011. Hoy quiere aportar unos minutos con un video casero que muestra un acto realizado en Alicante, el pasado 12 de diciembre por gente amiga de Cuba, por gente solidaria con tu país y como muestra de apoyo a la liberación de los cinco cubanos presos desde hace 12 años.

    El video original presenta problemas y he reconstruido unas imágenes además de poner el enlace donde está el video. Alicante tiene un castillo fortaleza situado frente al puerto, frente a la playa y la acción que se realizó que fue vista por cientos de personas, fue colocar una enorme pancarta en uno de los muros de ese castillo fortaleza, mientras otras personas distribuían información en mano sobre la situación de Gerardo y sus compañeros, a las personas que miraban desde los paseos marítimos hacia arriba, viendo unas pequeñas figuras que ponían una enorme pancarta.

    Una acción solidaria más de las decenas de acciones desarrolladas a lo largo de muchos países europeos por los cientos de personas que apoyamos el proceso revolucionario cubano.

  19. Josep:
    Esta muy bien eso que dices y te pregunto si tambien pusieran una pancarta y repartieran volantes, con la situacion de Biscet por ejemplo que pasaria? si se pusiera una pancarta en el morro de La Habana con la situacion de Biscet que pasaria? seria tambien una accion solidaria?

    1. @Cubano47
      Me alargaría mucho contestando lo que tratas de decir. Te entiendo lo que dices, o mejor lo que tratas de decir. De forma sencilla, la respuesta a tu pregunta es que efectivamente sería una acción solidaria con esa persona. Una acción de protesta ciudadana. Eso es lo que sería.
      No conozco bien la situación de Óscar Elías Biscet y el por qué de su larga condena y menos aún la situación actual.

      Pero le recuerdo que este blog y esta entrada, trata de Gerardo y sus compañeros. Si cada vez que se dice A, hay que decir y ¿qué pasa con B? pues bueno, usted verá. Pero usted sabe qué blog tiene usted a su disposición para hablar de Biscet todo lo que quiera y más.

      1. Josep, pero es que estamos avanzando hacia el capitalismo, y la libertad de criterios, prensa libre, blogueros indendientes, etc, es parte del sistema capitalista, asi las cosas, todos podemos participar, si no LJC, seria el Gramma, y no te dejarian hablar ni a ti. Gallego se te sale la guataqueria stalinista de ves en cuando ¡ño!…¡jajaja! Saludos

  20. Hmmm! Que interesante!
    Nuestro Cronista de Indias por la voluntad de Dios y de su Majestad el Rey ha dicho que:Una acción solidaria más de las decenas de acciones desarrolladas a lo largo de muchos países europeos por los cientos de personas que apoyamos el proceso revolucionario cubano.

    El peninsular ya dejado atras lo de”echarle una mano al pueblo de Cuba debido a la “campa~a mediatica” del imperio.Ahora,quitandose totalmente la careta nos dice que:..por los cientos de personas que apoyamos el proceso revolucionario cubano

    Esto queda para la historia.Ya no es aquel catalancito que aparecio un dia diciendo que apenas sabia de Cuba y de sus situacion interna,aquel catalancito que se ha confesado a si mismo como un ignorante en asuntos cubanos.Finalmente ya tenemos a nuestro flamante apoyador del proceso revolucionario!!!
    En Cuba diriamos:“te conozco bacalao,aunque vengas disfrasao”, o “acuerdate chaleco que te conoci sin mangas, o,como diria un guajiro, “conozco el pajaro por lo que caga.

    “La paciencia en un don”(Siddarta Gautama) 🙂

    1. @A la atención del Sr.Rodolfo, autonominado vicepresidente.

      Te voy a poner un medio-largo comentario porque tu caso es grave. Este comentario es el segundo medio-serio que te dirijo.

      El primer comentario medio-serio, tras mucha tontuna por tu parte y algún que otro insulto grado cuatro, fue cuando vi que invitabas a Raúl a que fuera donde vives. Yo no lo interpreté negativamente sino que creí ver una buena disposición por tu parte. Ya dije que si estaba equivocado y estabas “jugando” con las persona, me daba igual. Puse un comentario “amable” hacia ti y tú o no lo leíste o no quisiste decir nada.
      Más tarde has vuelto a las andadas en TLP y allí “los Reyes Magos” han oído tus plegarias y posiblemente no te duela la vista más al tener que leer mis tontunas. Pero aquí en LJC hace un par de días, volviste a decir una ENORME GILIPOLLEZ, como fue comparar la “bondad de Gabriel” afirmando por tu parte que no trata de dividir a los cubanos, con “la maldad de josepcalvet” al que acusas de tratar de crear división entra unos y otros, y buscar el enfrentamiento.
      Viendo que una vez más o porque no te enteras o por mala intención volvías a las andadas, dediqué tiempo para decir, MUY EN SERIO, que he escrito bastantes veces la palabra RECONCILIACIÓN, igual que he escrito PUENTES, etc. Puse varios textos que guardo en un bloc de notas y justamente,ese mismo día que tú volvías a lanzar pestes por esa boquita, justamente ese mismo día, había puesto un comentario en otro blog diciendo lo que pienso, que no es más que en una situación como la actual, donde existe un problema importante entre cubanos (cubanos y cubanas), un extranjero no debiera ir muy allá cuando se entra en el terreno de los sentimientos, de los reproches, de los agravios o de las deudas pendientes. Ese nivel profundo de confrontación yo lo respeto y trato de no participar.
      Pero en cualquier caso, mi postura siempre ha sido la de desear la reconciliación entre las dos orillas a partir del diálogo y del respetuo mutuo.

      Por ello aporté varios textos en donde se lee cómo hablo de “reconciliación” con ese señor,Néstor F.y algo parecido había dicho mucho antes aquí en LJC respecto a Evelio y a Gabriel. En otros blog,tres cuarto de lo mismo, en mi blog también, etc. Es decir, AHORA, te toca, pedir disculpas en ese tema, y no sólo aceptar como has hecho que eres un BOCAZAS, sino que te has equivocado en eso y lamentas haber dicho que trato de enfrentar a unas personas contra otras, porque eso es una falsedad y el asunto es serio. Por lo tanto, espero que digas algo y te disculpes.

      Respecto a tus “neuras” que has escrito hoy, enero 6, 2011 en 10:28 am, en este comentario que contesto, no me extiendo demasiado porque sencillamente, tienes un problema que no acabo de entender que te hace malinterpretar las cosas. Da la casualidad que siempre digo las cosas como las siento y no he cambiado nada “mi discurso” desde el primer día, hace poco más de un año, en que empecé a participar en blogs cubanos. Concretamente en Generación Y, noviembre 2009 más o menos, siempre que decía algo, al poco dejaba muy claro que era español, por lo tanto bastante desconocedor de la realidad cubana, que había estado dos veces en la isla y solía contar pequeñas historias, y siempre mostraba mi apoyo al proceso revolucionario cubano. Decía, lo mismo que digo ahora. ¿Qué ha cambiado? Pues que “desde fuera” algo más sé sobre Cuba que hace un año, algo más sé sobre los distintos temas que afectan al país. De esa búsqueda de información surgió la idea de no echar en saco roto lo que iba encontrando en la red y dejarlo ordenadito en un blog que no es un blog, más bien un wiki blog.

      ¿Te has enterado de algo Rodolfo, Vicepresidente de compañia (¿quiénes forman el accionariado?) del sector de la construcción de viviendas y con el “enorme mérito” de estar en un cargo ejecutivo y además ciento de horas dedicadas al “ruinoso” negocio de los blogs, casi a cualquier hora del día

      I expect your reply. Regards.

      1. Me has hecho reir Don Josep Calvet,Cronista de Indias por la voluntad de Dios y de su Majestad el Rey.jajajaja!
        No quieras saber tanto sobre mi trabajo,que eso no viene al caso.Solo decirte que absolutamente NADA tengo que ver con el sector de la construccion de viviendas,jajajaja.
        Sobre como trabajo y a la vez participo de blogs,pues te lo dejo de tarea,jajajaja.
        Solo decirte que me va bien y que espero seguirlo haciendo.
        Sobre la invitacion a USA a Raul Felipe Sosa,pues te digo que sigue en pie,pero el no me contesta. 🙁 Parece que no le interesa o tiene miedo.
        Un saludito.
        El Bocazas.jajajajaja

        1. @Rodolfo
          Siempre es mejor reír que llorar.
          Te ha faltadp un pelín para decir algo que te hubiera honrado.
          Algo así como, ‘reconozco que me he equivocado contigo respecto al tema de la reconciliación entre cubanos, lo lamento,etc, etc…’ Hubiera estado bien. Todavía estás a tiempo.

  21. Para Vicepresidente:

    Le llamaría Luchador Heroico Anticomunista Tiosamista Nortamericano. El espionaje es un cargo que yo no estoy facultado para impugnar porque no soy jurista sino turismólogo. Lo que me interesa es el lenguaje oficial a partir de hechos demostrados y no chismes baratos marielvirizados, oscaraziados y porque no bushizados de alguuunos sectores de otras sociedades.

    1. Luis Diaz:Le llamaría Luchador Heroico Anticomunista Tiosamista Nortamericano. El espionaje es un cargo que yo no estoy facultado para impugnar porque no soy jurista sino turismólogo. Lo que me interesa es el lenguaje oficial a partir de hechos demostrados y no chismes baratos marielvirizados, oscaraziados y porque no bushizados de alguuunos sectores de otras sociedades.

      Un exesivo consumo de “lenguaje oficial” puede lograr que NO tengas una independencia razonable para analizar.Lo que no entiendo es como siendo turismologo y no jurista te las des de abogado defensor cayendo tu tambien en el terreno de los chismes,ya no marielvirizados,oscaraziados o bushizados,si no,granmarizados,alarconizados o fidelizados de alguuunos sectores de otras sociedades.
      Saludos.

      1. Jaja. Este blog es para comentar no un tribunal, digo lo que creo, pero no lo que creo, sino lo que leo, y leí de los testigos y la revocación de las sentencias del juicio inicial. Además, estamos hablando del periódico de mi país, del lider de la revolución y del presidente de la asamblea nacional, no, no de, disculpa la franqueza, dos periodistas asalariados y un acesino internacional que tiene a EE.UU sumido en guerras por todos lados, hasta en la luna. No me vengas, por favor a criticarme a fidel, alarcón y al granma como usualmente se hacen y como acabo de hacer yo con Ma E, OscarHaza y Bsh, que ya eso es muela babosa.

    2. Dear Luis, como tu eres turismólogo, explicame a mi, pobre guajiro de Ciego de Avila, que ha pasado…yo recuerdo al lider Cubano Fidel Castro, explicando hace unos años, la polucion que dejaban los cruceros en el mundo, y la alegria que sentia por que dejaron de visitar la isla de Cuba…¡los cruceros estan de vuelta hoy!…¿cambio Fidel castro de opinion?¿los dolares son mas importantes que las aguas cubanas?¿vienen despues de los Campos de Golf, los Casinos tambien? Saludos

      1. Con los avances que ha tenido la Santería en los últimos años, es posible que hasta traigan de regreso no sólo los casinos, sino hasta los espíritus de Mayer Lansky, Lucky Luciano y el Don Anastasia.

  22. Hace unos años el Sr. Pedro Álvarez, ex presidente de la Cámara de Comercio de Cuba y de la estatal Alimport, fue identificado en Canada y los EEUU, como un funcionario cubano, conectado tambien a la Direccion General de Inteligencia (DGI) Cubana, en una ocacion le negaron el visado en EEUU, por sus vinculos con el espionaje cubano.

    Hoy investigado en Cuba por corrupción, el Sr. Alvarez se encuentra en los EEUU, segun informes de prensa, seguramente que el FBI y la CIA, tendran mucho interes en conversar con el corrupto funcionario, para conocer los canales utilizados por el MININT, para chantajear y reclutar, a los hombres de negocios y funcionarios norteamericanos que visitan la isla, desde mi punto de vista, considero realmente repugnante, tener que recibir a individuos como este, pero estoy seguro, que entregara informacion valiosa de sus contactos con el MININT.

    Las ratas abandonan el barco que se hunde, mi amigo EDU, tiene mucha razon, esto va peor que la crisis de los 90, miren como empezamos el año. Saludos

    La noticia aqui…

    http://www.diariodecuba.com/cuba/2523-el-ex-encargado-de-las-compras-ee-uu-habria-escapado-de-la-isla

    1. @Tony
      Si una rata abandona el barco no hay una rata más, hay una rata menos. Más/Menos. Eso se aprende en Barrio Sésamo. Sesame Street. (Lectores con peques e intené play please , http://www.sesamestreet.org/ )

      Respecto al barco que se hunde. ¿No será el Thomson Dream ?

      Mira tres noticias sobre el barco “que se hunde”:
      #1 Sin ir más lejos: en el mismo Diario de Cuba (mucho dinero en subvenciones de la socialdemocracia española y una posición ridícula en internet comparada por ejemplo con Cubadebate) se puede leer http://diariodecuba.com/cuba/2522-crucero-ingles-inicia-operaciones-en-cuba. Es decir de golpe 1500 turistas a una media de…. dólares por persona y día van a dejar …… un buen fajo de billetitos verdes, para escuelas, hospitales, y hasta pelotas de beisbol ¡¡

      #2 Francia reanuda la cooperación económica con Cuba tras 7 años. martes 30 de noviembre de 2010 22:26 CET
      Francia reanudó el martes su cooperación económica con Cuba tras un paréntesis de siete años, otro paso en la reanimación de las deterioradas relaciones entre la Unión Europea (UE) y la isla de Gobierno comunista.

      #3 Ah, el turismo ¡qué bonito¡ “The number of tourists visiting Cuba is growing at 30% annually.” Un crecimiento del 30% anual es una barbaridad si se tiene en cuenta que EEUU es el segundo país emisor de gasto turístico. ¿E invertir en Cuba? ¡A ver qué dicen los ingleses… http://www.tripadvisor.com/Travel-g147270-c7966/Cuba:Caribbean:How.To.Live.And.Invest.In.Cuba.html “At the present time more and more countries, companies and individuals are making profitable investments in Cuba. The second Cuban Revolution in the last fifty years has begun except this one is capitalistic and not communist.

      Continuará ¡¡¡¡

      1. Gaito, cuando decia lo de la rata de mas…me referia en Miami, donde van a para estos traidores de ultimo minuto, que apoyan al regimen, roban al pueblo, y cuando caen en desgracia se mandan a correr para aca, no por politica o ideologia, si no por delincuentes, asi las cosas, acaba de entender cubano mi socio, una rata mas en Miami, una menos en Cuba, coño te tengo que explicar todo compay.

        Lo del crucero ya lo lei, fijate en la nota que le deje a Luis Diaz, por cierto gallego, estuve hoy en el Museo del Prado, tienen ahora a Rubens y Renoir, a mi esposa le encanto el anexo que le hicieron al edificio, una joya arquitectonica de Madrid. Saludos

      2. Respecto al crecimiento del 30% anual de turistas visitando Cuba, el articulo es del 2006, donde se registraban(segun el articulo)alrededor de 2 millones de visitantes; el articulo menciona el 20%, no el 30%, aun asi, si el crecimiento hubiera sido del 20% anual desde el 2006, hoy los visitantes fueran alrededor de 3.5 millones y para finales del 2011 fueran mas de 4 millones.
        Resumen, el articulo es propagandistico y manipulador, como no pocas de las estadisticas que estamos acostumbrados oir de la prensa oficial cubana, quizas ahora que se ha pedido eliminar las mentiras y secretismo veamos algo mas cercano a la realidad salir de la prensa cubana y no estas chapuzas para tontos utiles.

        Saludos, Luis L.

        1. @Luis
          No tiene mucha importancia pero aunque el artículo sea de ese año, (no he logrado ver la fecha), lo que dice, todo él, es bien sencillo.
          Cuba tiene un enorme potencial turístico y el artículo cuyo título es How to live and invest in Cuba, lo que señala es a Cuba como destino de inversiones extranjeras y lo valora positivamente, aportando enlaces a empresa dedicadas a ello.
          No entiendo por qué dices que el artículo es propaganda y manipulación cuando lo publica Tripadvisor que es un portal de ofertas turísticas y en este caso hace edita una colaboración sobre Cuba’s Investment Climate

          Lo tuyo es para guardarlo como caso de no querer ver NADA DE NADA. ¿Está Tripadvisor infiltrada por la inteligencia cubana? ¡ LA MONDA LIRONDA¡

          No es 20% es 30%. Lo que en ese momento crecía el turismo. 20% es lo que había crecido “In the last five years tourism has increased 20% annually and become the biggest foreign exchange earner. Eso creo yo entender sin saber mucho inglés.

          1. Los articulos de tripadvisor son escritos por sus miembros(yo soy miembro, usted puede serlo tambien, es gratis)si lee el articulo completo vera que dice que se producen alrededor de 10 millones de toneladas de azucar anual, otra propaganda y manipulacion mas.
            El crecimiento de 30% anual es fisicamente imposible, si como dice el articulo solo eran 350 mil en el 90, un crecimiento del 30% anual, lo pondria en casi 5 millones en el 2000 y ahora habria 6 veces mas turistas que cubanos en Cuba. La matematica es bien sencilla es una de las ciencias exactas, compruebelo usted mismo; le repito el articulo es una chapuza propragandistica y manipuladora para tontos utiles, usted puede leerlo completo, hacer sus calculos y decidir si creerlo o no.

            Saludos, Luis L.

        2. @Olvidaba
          Me hace gracia leer (no eres el primero que utiliza la expresión), lo de “tontos útiles”. Lo utilizó el franquismo en España durante décadas junto con lo de “rojos, masones y otros compañeros de viaje”. Ahora lo utilizáis para referiros a los Comités de Solidaridad, a las Asociaciones de Amistad, etc con Cuba….. No es el único ramalazo franquista que tenéis “ustedes”.

          “Siempre será mejor ser un tonto útil, que un tonto inútil.”
          (Charles Baudelaire.

          1. Esta muy bueno eso de tonto inutil, espero que lea el articulo completo, haga sus calculos y pueda comprobar por usted mismo, quizas se de cuenta que tan burda manipulacion seria en realidad para tontos inutiles.

            Saludos, Luis L.

            1. Le ha faltado un pelin para decir algo que le hubiera honrado.
              Algo asi como, ‘reconozco que me he equivocado trayendo ese articulo lleno de manipulaciones, lo lamento,etc, etc…’ Hubiera estado bien. Todavia esta a tiempo.

              Algo similar puso por alla arriba.

              Saludos, Luis L.

  23. Gerardo Hernández reconoció recibir instrucciones del Gobierno Cubano para atacar a editores y congresistas en contra del embargo y favorables al Gobierno Cubano ¿Cómo lo explican? ¿Acaso no es eso un delito? ¿Acaso no demuestra que el Gobierno Cubano no está tan interesado en terminar con el Embargo o Bloqueo como parece? ¿Acaso no demuestra que no todas las acciones supuestamente extremistas en Miami no son obra de anti castristas naturales sino patrañas generadas por el Gobierno Cubano?

  24. Lamento profundamente las condiciones de encierro y aislamiento familiar a que han sido sometidos los 5. Admiro su capacidad de resistencia y sus actos en previsión de ataques terroristas tanto a norteamericanos como cubanos, es por todo ello que rezo porque la nueva estrategia de defensa de resultado y puedan verse al fin LIBRES!. Por las mismas razones, opino que es injusto y criminal el encierro a que son sometidos otros cubanos por solo opinar o pensar diferente al gobierno(también pongo el parche antes), INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE PROVENGA SU FINANCIAMIENTO, porque bien es sabido que en la Cuba actual, no tienen otra forma de expresar sus ideas, ni de subsistir o mantener a sus familias. Realmente hacía tiempo no comentaba en LJC (maravillas de nuestro acceso a Internet), pero el nuevo año me ha dado una pequeña posibilidad y he decidido ver como anda el debate..Por lo que veo, los jovenes (y otros no tan jovenes) blogueros de la UMCC, mantienen activo el foro y con ¿nuevas? propuestas e ideas… ¿Será que acaso no vieron el último periodo de sesiones de la ANPP?¿Qué perspectivas nos esperan bajo el signo de que hemos sido culpables por todos los errores cometidos desde hace 24 y 34 años, cuando no obedecimos al ser iluminado y supremo que nos señalaba el camino correcto? A mi particularmente se me ocurrió una pregunta: ¿Y dónde estaba ud, compañero actual presidente? Lo correcto, lo lógico, lo humanamente decente sería aplicar la responsabilidad a TODOS, empezando por ud., me respondí…. ¡¡Ahora si vamos a publicar y decir los errores de todos, sean quienes sean!! Me preparé y pensé ingenuamente: AHORA SI!! Pero en la información sobre los defenestrados no se mencionó una sola palabra sobre el general Rogelio Acevedo y la corrupción reinante en el IACC que él dirigía..¿ Por qué sería?¿ A cuantos de los llamados “históricos” criticaremos y les exigiremos responsabilidades públicamente, independientemente de su “historia”, “fidelidad” y “firmeza ideológica”? Empezando por el presidente, claro está, porque si él es el presidente del Gobierno, es el máximo responsable de TODO lo que salga mal…¿O NO? ¿O seguiremos con una Asamblea Nacional que no cumple con su obligación principal (es el organo del poder SUPREMO del Estado) y a la que solo asistimos como simples espectadores de lo que el gobierno quiere embutirnos? Admito que por primera vez en varios años, esta sesión duró un poco más y hubo un simulacro de más debate, pero al final, el Gobierno y todos sus ministros destilaron autosuficiencia y arrogancia, empezando por el de Economía y Planificación, el actual mesías de la economía cubana…..Gracioso, pero me recuerda a sus predecesores y los elogios que al nombrarlos hacía de ellos el propio Fidel..¿Saben que tienen en común? La estrepitosa caída que experimentan cuando ya no sirven a los intereses del clan del poder….DESPIERTEN ESTIMADOS JOVENES DE CUBA, ES EN USTEDES DONDE ESTA LA VERDADERA FUERZA PARA CAMBIAR ESTA NACION, no sigan como papagayos repitiendo las consignas y discursos que elabora y concibe un grupito de individuos resistos a dejar el poder, a no tratar de mejorar de verdad las condiciones del PUEBLO. A propósito el comentario sobre Eliécer Avila está para partirse de la risa, pero bueno, el personaje autor del mismo no tiene remedio…..Feliz 2011 para todos, que la salud y prosperidad los iluminen en esta difícil hora de la patria.

    1. CGB me hablas de un injusto y criminal encierrro a los que piensan diferente dentro de Cuba y me imagino que con ello te refieras
      a los mercenarios que recibían dinero de una potencia extranjera para actuar en contra de su país, esto aparece en el código legal de
      muchos países incluido USA. Te recuerdo que en el momento en que ellos iban todos los días a recibir radiecitos y dólares en la SINA
      el entonces jefe de esa oficina tenía órdenes de lllevar las provocaciones al máximo para buscar una respuesta de Cuba que justificara
      nuevas acciones en contra de la isla, y entonces estos antipatriotas, los mismos que se fajan a la salida de la SINA por jabitas y dólares
      se prestaron para justificar una agresión a su patria.
      Te recuerdo también que todos los días estos personajes llaman a Radio Martí para hablar con sus amos, y para despotricar en contra de Cuba
      incluso llaman desde las cárceles, recuerdo a Fariñas que desde su cama gratuita en el hospital donde recibía la mejor atención médica durante su hilarante huelga
      de hambre, brindando hasta 10 entrevistas diarias, pero a eso súmale a Antúnez, Martha Beatriz, Reina luisa la bloguera, Yoani Sánchez y el resto de la fauna. Ninguno de ellos fue hecho prisionero
      por eso.
      Creo que en lugar de preocuparte por la corrupción en Cuba, debieras hacerlo por la que hay en la Florida, ahí tienes los casos de DAvid Rivera y Marcos Rubio, dos corruptos recientemente electos.
      nosotros estamos claros de nuestros problemas pero estamos al tanto de que si no tuvieramos este sistema socialista los problemas se multiplicaran por cien, así que aquí estaremos defendiendo lo que creemos, de todas formas gracias por la preocupación.

      1. Tatu:

        ¿Cuándo dices; “a los mercenarios que recibían dinero de una potencia extranjera para actuar en contra de su país,…” te refieres a los ciudadanos americanos de origen cubano que participaban en al red de espionaje AVISPA? “

  25. Tienes razón, Tatu, los problemas de uds no se multipilcan por cien: gracias a tu sistema habría que poner una “X” como exponente, porque ya habria que preguntarse cuál es el problema que NO tienen. De todas maneras, sigues confundiendo “país” con “gobierno”, una de las grandes falacias que te han taladrado en la mente para que sigas difundiendo las “verdades” de tu revolución, a la cual de revolución le queda bien poco. más bien habría que hablar de “involución”, ya sea desde tu punto de vista o desde el mío, porque no hay más que ver el ripio en que han convertido al país para darse cuenta de cuánto han retrocedido en sólo media centuria (eso, desde mi punto de vista); y desde el tuyo- al menos en teoría, si me atengo a tu cansón y manido discurso- resulta que después de desgañitarte por encargo defendiendo el socialismo, resulta que tienes que desgañitarte ahora, y siempre por encargo, en defender la “regresión” al capitalismo. De veras que sería de carcajearse si no fuera por la cantidad de sufrimiento inutil que representó y representars para tanta gente el cachumbambé en que están embarcados.

  26. No tan aprisa, estimado Tatu que le puede dar un infarto y a su edad, eso sería fatal…Primero, empecemos por el final: No me interesan los problemas de corrupción en la Florida porque yo vivo aquí, en Cubita la Bella, la tierra prometida…¿Qué le parece? POr lo tanto tengo tanto derecho como ud. o cualquier otro ciudadano de preocuparme realmente por lo que dicen y hacen los que nos gobiernan, aún más, de exigir que rindan cuentas de su gestión periódicamente, tal y como lo establece nuestra constitución, no de que se aparezca alguien sea quien sea, incluso el Presidente defenestrando a unos y encubriendo a otros..Sobre lo demás que dice, evidentemente estaba apurado al responderme, un consejo: Tómese su tiempo, analice y piense por ud mismo, no por lo que le digan o le muestren en la TV o la prensa nacional (a propósito criticada por el propio Raúl y Alfredo Guevara). Mire, le voy a contar algo: No tengo acceso al Miami Herald, ni a Generación Y (estan bloqueados esos y otros sitios por la administración de la red del lugar que accedo), ni jamás he tenido contacto con personal diplomático extranjero o disidente alguno (al menos que yo sepa conscientemente), lo que yo expreso aquí lo digo desde mis propias vivencias de lo que está pasando en nuestra patria, a partir del escaso futuro que veo para mis hijos, de constatar que me he pasado la vida esperando llegue lo prometido pero que no se ha alcanzado por el bloqueo, la inminente invasión de los EE. UU(nunca se ha producido) u otra sarta de justificaciones y promesas que nos dice un grupito de privilegiados para los cuales no existen limitaciones ni privaciones…¿Hasta cuando?….Por otra parte me parece totalmente irracional no permitir a otros expresarse libremente o intentar imponer a la nación y todos sus ciudadanos un pensamiento e ideología única nacional, eso es totalmente absurdo y antinatural, es en la diversidad donde está la esencia del individuo, su capacidad de creación y desarrollo, lo contrario conduce a la nulidad, acomodamiento, doble moral, corrupción y el desastre que tenemos hoy. El concepto de mercenario se usa por uno y otro bandos a conveniencia, es la pura realidad y para ilustrárselo le pongo un ejemplo: yo puedo pensar que los que fueron a Angola en 1975 o al Congo con el Che en 1965 eran mercenarios ya que fueron financiados por una nación extranjera para instaurar por la vía de las armas, un gobierno en otra independientemente de los ideales que plantean fueron a defender..¿No le parece?.. Ahhh, investigue de donde salió el financiamiento para la expedición del Granma o para las expediciones de armas via aérea al Ejército Rebelde, después me cuenta. Y por último, a mi me gustaría que esas personas que ud menciona (de las que no me consta hayan apoyado nunca una agresión a Cuba porque no se ha producido) en vez de llamar a Radio Martí, pudieran llamar a Radio Rebelde, Radio Progreso o escribir una carta al Granma o JR, pero eso sí, deben difundir sus mensajes para que los demás podamos oir lo que tienen que proponernos. A lo mejor hay en sus argumentos y propuestas mejores perspectivas para el PUEBLO CUBANO que las que nos estan prometiendo hace mas de 50 años y que no acaban de llegar, a lo mejor proponemos a alguno como diputado solamente para ver si oímos algo diferente que no sea:” El año próximo será de mayores dificultades y retos para nuestro aguerrido pueblo, bla,bla,bla…..”¿No le parece?

  27. Después de leer la comunicación de Gerardo a quien admiramos por su entereza, al igual que a sus compañeros, resulta lastimoso percatarse que existen personas con tan baja estatura moral que critican su actuación. Y dije lastimoso, no sorprendente. Es normal que un miembro de Alpha 66 escriba orgulloso de su buena vida, por eso Alpha 66 no pudo terminar con la Revolución. Los revolucionarios nos sentimos orgullosos del sacrificio que hacemos por los demás, del bienestar que produce nuestro accionar, nos enorgullece saber que ningún docuemnto de Wikileakes podrá decir que álgún diplomático norteamericano regañó a un político cubano como hacen con “importantes aliados”. Los revolucionarios nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho, ¿qué nos hemos equivocados?Sí, pero buscando un camino de justicia y de dignidad humana. La crisis económica que tiene hoy el mundo capitalista no es producto de grandes errores? Pero errores que se han cometido para enriquecer a unos pocos y explotar al resto del mundo. ¿Cómo explicar que los grandes banqueros (los artífices de los errores) se apropien de los millonarios salvatajes que salieron del aporte del pueblo?
    ´Con el ejemplo de Gerardo, los Cinco y los millones que queremos y hemos hecho esta Revolución, !Seguimos Adelante!

  28. No tan aprisa, estimado Tatu que le puede dar un infarto y a su edad, eso sería fatal…Primero, empecemos por el final: No me interesan los problemas de corrupción en la Florida porque yo vivo aquí, en Cubita la Bella, la tierra prometida…¿Qué le parece? Por lo tanto tengo tanto derecho como ud. o cualquier otro ciudadano de preocuparme realmente por lo que dicen y hacen los que nos gobiernan…
    —-
    Interesante. Me imagino que debe haber un equipo completo rastreando tu IP para sacerte de circulacion y que no estes jo diendoles el munneco.

    A mi tampoco apenas me interesan los problemas de corrupcion en la Florida y vivo aqui.
    Primero: Se publican con amplitud de detalles en el Miami Herald. Son asuntos que no se suelen esconder, disimular o tergiversar como en una isla que todos sabemos.

    Confio en que hay instituciones que se encargan de atajar esos asuntos.

    Lo importante es que aca, en los EE UU, le arrancan la cabeza hasta al propio presidente si saca las patas del tiesto.

Deja un comentario