Mis impresiones sobre los últimos acontecimientos.

Por Eduardo

El frío, hoy nos cala hasta los huesos. Quizás porque Matanzas tiene ese gran regulador climático que es su abierta y profunda bahía, no alcanzamos esta madrugada del 15 de diciembre de 2010, los 3ºC a los cuales descendió la temperatura en el municipio de Jagüey Grande y que constituye, el record nacional como la temperatura más baja para el mes de diciembre, desde que se realizan esos registros en la isla. Me enteré del interesante dato en el matutino “Haciendo Radio” de la Emisora de la Revolución, Radio Rebelde. Algunos científicos comprados por el gobierno de EEUU, aseguran que el clima mundial no está cambiando. Deberían mudarlos a los llanos de Venezuela o los campos de Colombia, para que resultasen damnificados de la tragedia climática que padecen esos países hermanos. En su prepotencia, los del norte imaginan que la tragedia climática nunca les tocará a ellos. ¡Que ilusos!

Todos los días recibo por nuestros medios nacionales un grupo de informaciones relacionadas con nuestro entorno nacional y el ámbito planetario, que parecen ser desconocidas por el resto del mundo. Repaso en horas de la mañana, la cobertura mediática al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. A ninguno de los medios de prensa, propiedad de los dueños del mundo, parece interesarle la noticia. Solo la abordan la prensa de los países del Alba, entre ellos la cadena multinacional Telesur, sitios alternativos, y algunas cuentas personales en Facebook. Es decir que la magna reunión de la Juventud Progresista del Mundo, en un país tan simbólico como Sudáfrica, no necesita aparecer en Titulares.

Se hace evidente que el Show se los roba, la detención de Julian Assange, el fundador de Wikileaks, un evidente tongo político al servicio de la potencia imperial. Existe un debate acerca de la nacionalidad de la muchacha que lo acusa, que como diría mi abuela, huele a quemao. Pues aunque nuestros medios aseguran que es Cubana, y vinculada a Carlos Alberto Montaner, los medios occidentales aseguran que es sueca, de padres suecos, y más sueca que el Rey de Suecia. Se habla acerca de que su verdadero nombre es Anna Bernardin. Pero el caso es, que a ese nombre responde una norteamericana nacida en 1918 y fallecida en 2002. ¿Será este un caso a lo James Bond, donde la superagente adopta la identidad de otra persona para realizar actos espurios?

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/07/la-mujer-que-acusa-a-julian-assange-de-violacion-esta-vinculada-a-la-cia/

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/12/07/interna/artic02.html

Lo cierto es que la muchachona, a pesar de que se vincula a la izquierda en Suecia, cuando viajó a Cuba entre 2002 y 2006, realizó activismo entre los grupos contrarrevolucionarios, ninguno de los cuales son de izquierda, sino francamente anexionistas y derechistas, defensores del ideal capitalista, y abiertamente adoradores del “Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia”, al decir del Apóstol. Según aparece en varios blogs, llegó a presentar una tesis de grado con el título “The Cuban multi-party system” en la Uppsala University, donde se convirtió en la portavoz de los mercenarios al servicio de la SINA basificados en la isla.

Por cierto, que uno de ellos Manuel Cuesta Morúa, a quien mi amigo Tatu, le dedicara hace algún tiempo un post, culpó a la denominada Anna Ardin, de haber intentado “romper” su partido, Arco Progresista, y sembrar dudas sobre el manejo de unas finanzas. Ahora yo me pregunto ¿Qué tiene que ver una supuesta investigadora, que hace una tesis sobre la “oposición en Cuba”, con las finanzas de uno de los “partidos de la disidencia”?. ¿Será que la tal Anna Ardin se encontraba entre los que se ocupan del sucio trabajo de financiar la contrarrevolución cubana? ¿Cómo se explica entonces que fiscalizara y emitiera juicios acerca de los dineros del Grupo de Morúa? ¿Estaba auditando los manejos financieros de los grupos contrarrevolucionarios? Como dice el periodista Reinaldo Taladrid, hay que seguir siempre cuando se aborda el análisis de la llamada “disidencia cubana”, la Ruta del Dinero.

De todas formas, es muy raro, que ahora aparezca esta señorita implicada en el asunto de Julian Assange. Bueno, raro no. Se sabe que los yanquis mandan en este mundo, y ellos en buen cubano “han mandado a aplicársela a Assange”. Nunca, un coito le salió más caro a alguien. Porque 315.000 USD de fianza, es demasiado por una sola mujer, que hasta le dio una fiesta de homenaje a Assange, después de que este cometiera el supuesto acto de violación, suceso que deja entrever que no le desagradó del todo el muchacho. Pero bueno, ya Michael Moore, Bianca Jagger, y otras personalidades están ayudando a costear la fianza del creador de Wikileaks.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/14/juez-britanico-concede-libertad-bajo-fianza-a-julian-assange/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/14/michael-moore-ofrece-a-wikileaks-su-web-servidores-y-dominio/

Como Julian Assange se ha convertido en el paradigma de lo que todos llaman “Libertad de Expresión”, espero que nuestra superbloguera millonaria, que tanto defiende ese principio, aporte de su ya nada despreciable capital, alguna “tierrita”, para la liberación del condenado. De este evento se sigue extendiendo una invariante que permanece inamovible a lo largo de los años. En cuanto suceso turbio tiene lugar en la política norteamericana, aparece la pezuña cubierta de azufre de la contrarrevolución cubana. El listado es largo, asesinato de Kennedy, Escándalo Watergate, Escándalo Irán Contras, Fraude Electoral en la Florida en el 2000, y ahora la cruzada contra Wikileaks.

Me entero además en la Mesa Redonda, que entre los documentos revelados por Wikileaks, la palabra Cuba aparece en más de dos mil despachos revelados por el sitio de marras. Sin embargo en España, uno de los cinco países con esos documentos, solo se ha publicado uno referente a la isla. Se trata de un cable secreto de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana (SINA), dirigido a altos destinatarios del gobierno, la CIA, el FBI y el ejército de Estados Unidos, acerca de la seguridad de esa misión. El cable, firmado por el jefe de la SINA, asegura que es improbable que en la Isla se produzcan ni se permita planear actos terroristas contra Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno de EEUU incluye a Cuba en la lista de supuestos países que patrocinan el terrorismo.

Se revelan en la Mesa Redonda otros documentos de Wikileaks relacionados con Cuba, como uno donde el Subsecretario de Estado Yanqui, reúne a un grupo de notables industriales españoles, entre ellos al Director del Grupo Prisa y les orienta crear una especie de Quinta Columna Franquista en función de destruir la Revolución Cubana. Parece ser que las gentes de Prisa se están esforzando bastante en esa dirección. De alguno de estos cables, procedentes de la pluma, o la PC de los embajadores yanquis, como el basificado en Caracas, donde menciona que el 70% de los colaboradores cubanos son espías de la DGI, cabría preguntarle a aquellos que acusan a Cuba de paranoia, si sería posible que en las Facultades de Medicina de la Isla, los temas de inteligencia militar formaran parte del currículo de nuestros médicos.

El cable que dirigiera el Departamento de Estado, al Gobierno de España, expresando con todas sus letras que una visita del entonces canciller Moratinos a Cuba, sería un gesto inaceptable por la parte española, hacia Yumilandia, haría morir de vergüenza a Felipe II o al heroico Don Juan de Austria. ¡Que falta de respeto hacia la soberanía del Reino de España! Que lejanos están aquellos días en que en los dominios de los Austrias o Borbones según fuese el caso, no se ponía el sol.

Ratifico lo que ya había aprendido a lo largo de mi vida. La libertad de prensa no existe. Pues resulta que el New York Times y el País de España, antes de publicar lo poco que han puesto en plana de los documentos revelados por Assange, se comunicaron con el Departamento de Estado, quien censuró los textos. Y comprobé que el tan cacareado flujo de información es una falacia total Pues resulta que ahora los miembros de la Fuerza Aérea de los EEUU tienen terminantemente prohibido visitar el sitio de Wikileaks. Ya antes, el Departamento de Estado había anunciado una medida similar, lo cual incluye a los estudiantes de Diplomacia, los cuales si cometieran el pecado de acceder al portal, estarían en una lista negra del mencionado ministerio.

Circulan muchas noticias en Cuba, que no repercuten más allá de nuestras fronteras como ya he expresado anteriormente. Nuestros médicos en Haití superan ya los mil, y en las instalaciones atendidas por cubanos el índice de supervivencia de los enfermos de cólera supera el 99%. Chávez y Correa, junto con el resto de los países del ALBA se unen para socorrer a los damnificados de las inundaciones recientes. Evo Morales libra una batalla heroica por la supervivencia del planeta, que evidentemente se encuentra enfermo, mientras lo ricos en su egoísmo continúan su derroche infinito. En Inglaterra e Italia, las autoridades reprimen a los universitarios que protestan contra la elevación de los costos de las matrículas. La represión ha sido al estilo de las antiguas dictaduras latinoamericanas, a palos, gases lacrimógenos, 153 detenidos en Londres, en resumen una muestra, de cómo los ciudadanos del Primer Mundo, pueden reclamar sus derechos en “Democracia”.

El Debate Nacional en torno de los Lineamientos del VI Congreso, está a la orden del día. Nuestros estudiantes están en primera línea, y su participación en las Asambleas los está situando como protagonistas esenciales en las transformaciones que se avecinan para nuestra querida Patria. Es así como debe ser, puesto que son ellos, y no la mayoría de nosotros los que en el futuro tendrán la dura tarea de mantener la independencia de este invicto país del Caribe, frente a las apetencias de la Nueva Roma. En fin, que a pesar de que el mundo está patas arriba, y los supuestos defensores de la libre circulación de ideas tratan de silenciar la justa rebeldía y anhelos de los pobres de este mundo, la verdad se abre camino.