Mis impresiones sobre los últimos acontecimientos.

Por Eduardo

El frío, hoy nos cala hasta los huesos. Quizás porque Matanzas tiene ese gran regulador climático que es su abierta y profunda bahía, no alcanzamos esta madrugada del 15 de diciembre de 2010, los 3ºC a los cuales descendió la temperatura en el municipio de Jagüey Grande y que constituye, el record nacional como la temperatura más baja para el mes de diciembre, desde que se realizan esos registros en la isla. Me enteré del interesante dato en el matutino “Haciendo Radio” de la Emisora de la Revolución, Radio Rebelde. Algunos científicos comprados por el gobierno de EEUU, aseguran que el clima mundial no está cambiando. Deberían mudarlos a los llanos de Venezuela o los campos de Colombia, para que resultasen damnificados de la tragedia climática que padecen esos países hermanos. En su prepotencia, los del norte imaginan que la tragedia climática nunca les tocará a ellos. ¡Que ilusos!

Todos los días recibo por nuestros medios nacionales un grupo de informaciones relacionadas con nuestro entorno nacional y el ámbito planetario, que parecen ser desconocidas por el resto del mundo. Repaso en horas de la mañana, la cobertura mediática al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. A ninguno de los medios de prensa, propiedad de los dueños del mundo, parece interesarle la noticia. Solo la abordan la prensa de los países del Alba, entre ellos la cadena multinacional Telesur, sitios alternativos, y algunas cuentas personales en Facebook. Es decir que la magna reunión de la Juventud Progresista del Mundo, en un país tan simbólico como Sudáfrica, no necesita aparecer en Titulares.

Se hace evidente que el Show se los roba, la detención de Julian Assange, el fundador de Wikileaks, un evidente tongo político al servicio de la potencia imperial. Existe un debate acerca de la nacionalidad de la muchacha que lo acusa, que como diría mi abuela, huele a quemao. Pues aunque nuestros medios aseguran que es Cubana, y vinculada a Carlos Alberto Montaner, los medios occidentales aseguran que es sueca, de padres suecos, y más sueca que el Rey de Suecia. Se habla acerca de que su verdadero nombre es Anna Bernardin. Pero el caso es, que a ese nombre responde una norteamericana nacida en 1918 y fallecida en 2002. ¿Será este un caso a lo James Bond, donde la superagente adopta la identidad de otra persona para realizar actos espurios?

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/07/la-mujer-que-acusa-a-julian-assange-de-violacion-esta-vinculada-a-la-cia/

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/12/07/interna/artic02.html

Lo cierto es que la muchachona, a pesar de que se vincula a la izquierda en Suecia, cuando viajó a Cuba entre 2002 y 2006, realizó activismo entre los grupos contrarrevolucionarios, ninguno de los cuales son de izquierda, sino francamente anexionistas y derechistas, defensores del ideal capitalista, y abiertamente adoradores del “Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia”, al decir del Apóstol. Según aparece en varios blogs, llegó a presentar una tesis de grado con el título “The Cuban multi-party system” en la Uppsala University, donde se convirtió en la portavoz de los mercenarios al servicio de la SINA basificados en la isla.

Por cierto, que uno de ellos Manuel Cuesta Morúa, a quien mi amigo Tatu, le dedicara hace algún tiempo un post, culpó a la denominada Anna Ardin, de haber intentado “romper” su partido, Arco Progresista, y sembrar dudas sobre el manejo de unas finanzas. Ahora yo me pregunto ¿Qué tiene que ver una supuesta investigadora, que hace una tesis sobre la “oposición en Cuba”, con las finanzas de uno de los “partidos de la disidencia”?. ¿Será que la tal Anna Ardin se encontraba entre los que se ocupan del sucio trabajo de financiar la contrarrevolución cubana? ¿Cómo se explica entonces que fiscalizara y emitiera juicios acerca de los dineros del Grupo de Morúa? ¿Estaba auditando los manejos financieros de los grupos contrarrevolucionarios? Como dice el periodista Reinaldo Taladrid, hay que seguir siempre cuando se aborda el análisis de la llamada “disidencia cubana”, la Ruta del Dinero.

De todas formas, es muy raro, que ahora aparezca esta señorita implicada en el asunto de Julian Assange. Bueno, raro no. Se sabe que los yanquis mandan en este mundo, y ellos en buen cubano “han mandado a aplicársela a Assange”. Nunca, un coito le salió más caro a alguien. Porque 315.000 USD de fianza, es demasiado por una sola mujer, que hasta le dio una fiesta de homenaje a Assange, después de que este cometiera el supuesto acto de violación, suceso que deja entrever que no le desagradó del todo el muchacho. Pero bueno, ya Michael Moore, Bianca Jagger, y otras personalidades están ayudando a costear la fianza del creador de Wikileaks.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/14/juez-britanico-concede-libertad-bajo-fianza-a-julian-assange/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/14/michael-moore-ofrece-a-wikileaks-su-web-servidores-y-dominio/

Como Julian Assange se ha convertido en el paradigma de lo que todos llaman “Libertad de Expresión”, espero que nuestra superbloguera millonaria, que tanto defiende ese principio, aporte de su ya nada despreciable capital, alguna “tierrita”, para la liberación del condenado. De este evento se sigue extendiendo una invariante que permanece inamovible a lo largo de los años. En cuanto suceso turbio tiene lugar en la política norteamericana, aparece la pezuña cubierta de azufre de la contrarrevolución cubana. El listado es largo, asesinato de Kennedy, Escándalo Watergate, Escándalo Irán Contras, Fraude Electoral en la Florida en el 2000, y ahora la cruzada contra Wikileaks.

Me entero además en la Mesa Redonda, que entre los documentos revelados por Wikileaks, la palabra Cuba aparece en más de dos mil despachos revelados por el sitio de marras. Sin embargo en España, uno de los cinco países con esos documentos, solo se ha publicado uno referente a la isla. Se trata de un cable secreto de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana (SINA), dirigido a altos destinatarios del gobierno, la CIA, el FBI y el ejército de Estados Unidos, acerca de la seguridad de esa misión. El cable, firmado por el jefe de la SINA, asegura que es improbable que en la Isla se produzcan ni se permita planear actos terroristas contra Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno de EEUU incluye a Cuba en la lista de supuestos países que patrocinan el terrorismo.

Se revelan en la Mesa Redonda otros documentos de Wikileaks relacionados con Cuba, como uno donde el Subsecretario de Estado Yanqui, reúne a un grupo de notables industriales españoles, entre ellos al Director del Grupo Prisa y les orienta crear una especie de Quinta Columna Franquista en función de destruir la Revolución Cubana. Parece ser que las gentes de Prisa se están esforzando bastante en esa dirección. De alguno de estos cables, procedentes de la pluma, o la PC de los embajadores yanquis, como el basificado en Caracas, donde menciona que el 70% de los colaboradores cubanos son espías de la DGI, cabría preguntarle a aquellos que acusan a Cuba de paranoia, si sería posible que en las Facultades de Medicina de la Isla, los temas de inteligencia militar formaran parte del currículo de nuestros médicos.

El cable que dirigiera el Departamento de Estado, al Gobierno de España, expresando con todas sus letras que una visita del entonces canciller Moratinos a Cuba, sería un gesto inaceptable por la parte española, hacia Yumilandia, haría morir de vergüenza a Felipe II o al heroico Don Juan de Austria. ¡Que falta de respeto hacia la soberanía del Reino de España! Que lejanos están aquellos días en que en los dominios de los Austrias o Borbones según fuese el caso, no se ponía el sol.

Ratifico lo que ya había aprendido a lo largo de mi vida. La libertad de prensa no existe. Pues resulta que el New York Times y el País de España, antes de publicar lo poco que han puesto en plana de los documentos revelados por Assange, se comunicaron con el Departamento de Estado, quien censuró los textos. Y comprobé que el tan cacareado flujo de información es una falacia total Pues resulta que ahora los miembros de la Fuerza Aérea de los EEUU tienen terminantemente prohibido visitar el sitio de Wikileaks. Ya antes, el Departamento de Estado había anunciado una medida similar, lo cual incluye a los estudiantes de Diplomacia, los cuales si cometieran el pecado de acceder al portal, estarían en una lista negra del mencionado ministerio.

Circulan muchas noticias en Cuba, que no repercuten más allá de nuestras fronteras como ya he expresado anteriormente. Nuestros médicos en Haití superan ya los mil, y en las instalaciones atendidas por cubanos el índice de supervivencia de los enfermos de cólera supera el 99%. Chávez y Correa, junto con el resto de los países del ALBA se unen para socorrer a los damnificados de las inundaciones recientes. Evo Morales libra una batalla heroica por la supervivencia del planeta, que evidentemente se encuentra enfermo, mientras lo ricos en su egoísmo continúan su derroche infinito. En Inglaterra e Italia, las autoridades reprimen a los universitarios que protestan contra la elevación de los costos de las matrículas. La represión ha sido al estilo de las antiguas dictaduras latinoamericanas, a palos, gases lacrimógenos, 153 detenidos en Londres, en resumen una muestra, de cómo los ciudadanos del Primer Mundo, pueden reclamar sus derechos en “Democracia”.

El Debate Nacional en torno de los Lineamientos del VI Congreso, está a la orden del día. Nuestros estudiantes están en primera línea, y su participación en las Asambleas los está situando como protagonistas esenciales en las transformaciones que se avecinan para nuestra querida Patria. Es así como debe ser, puesto que son ellos, y no la mayoría de nosotros los que en el futuro tendrán la dura tarea de mantener la independencia de este invicto país del Caribe, frente a las apetencias de la Nueva Roma. En fin, que a pesar de que el mundo está patas arriba, y los supuestos defensores de la libre circulación de ideas tratan de silenciar la justa rebeldía y anhelos de los pobres de este mundo, la verdad se abre camino.

Anuncios

124 Respuestas a “Mis impresiones sobre los últimos acontecimientos.”

  1. Oye mi socio, estoy muy de acuerdo conque Yoani ponga un poco de “astilla” en la causa de wikiwiki, pero solo despues que vuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, ponga tambien un poco de dolares en el caso, pues hoy aunque lo pasaste por alto, Fidel Castro hablo del tema y sobre la batalla de un hombre contra los EEUU. Saludos

  2. Creo que tienes que informarte mejor para poder hablar con base, da mucha risa lo que has escrito de Anna Ardin que es su verdadero nombre, para sorpresa de muchos ella tambien es partidaria del Kishiner en Argentina y tiene varios articulos sobre los logros sociales en nuestra Amiga Argentina, creo que debes corregir las mentiras asi vengan de Cubadebate.

    Saludos

    1. Orosmer:
      Hace algunos años me leí la autobiografía de un agente de la inteligencia franquista cuyo nombre de espía era el Cisne. Ese socio, estuvo infiltrado en las revueltas de los universitarios en París en los 60, y desde su posición de “militante de izquierda”, echó palante a malanga y el puesto de vianda. No te sigo la historia del hombre porque lo esencial que te responderé tiene que ver con la valoración que haces que Cubadebate dice mentiras. Mira, la historia de lo que dijo Morúa de que Anna Ardin estaba cuestionando su manejo del billete y lo de la historia del nombre de Anna Ardin, no lo saqué de Cubadebate sino de un blog cubano contrarrevolucionario, que por cierto escribe un catalán que no es nuestro amigo Josep. Aquí te va el link:

      http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/12/anna-ardin-de-la-cia-anticastrista-o.html

      http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/12/en-torno-la-nacionalidad-de-anna-ardin.html

      Yo estoy seguro de que los medios occidentales no solo son mentirosos sino que actúan además en función del establishment, y su función es formar autómatas como ustedes mismos que repiten como cotorras todos los cuentos de camino de la libertad de expresión etc. Pero yo salto por arriba de eso, y acudo a muchas fuentes, desde donde saco mis propios análisis. Mira ninguno de ustedes se ha pronunciado por la información del vínculo de Anna Ardin con el dinero de la contra en Cuba. Y socio, olvídate, que si mi gobierno dice que es cubana, es una cubanita. Por lo de rubia no te guíes, porque hay cubanas blondies, como con la globalización ya hay negros suecos y noruegos. No te tires en plancha, que si Raúl le está dando pita, te va a pasar como a Vicente Fox con Fidel, que quedó en el más soberano ridículo, después de eso no fue otra cosa, que el “Cachorro del Imperio”, como lo nombró el Comandante Chávez. ¿Sabes? Una de las asignaturas que he dado en mi ya prolongada vida de profesor, se llama “Metodología de la Investigación”, nada socio, que yo aplico lo que tengo dentro de mi chicharito, lo mismo a un problema científico, que a una maraña mediática.
      Mira más información vinculada al caso Wikileaks:

      http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=6786:wikileaks-y-la-mafia-gusano-yanqui&catid=54:mundo&Itemid=87

      http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86314

      http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=498680

      Ah, y que estas cosas no te den tanta risa, que las barbaridades de los yanquis contra los pueblos de este mundo en estos últimos 10 años, ya han costado casi dos millones de muertos. Y de eso se trata, de que tratan de culpar a Assange, pero hasta ahora, ninguno de los criminales de las barbaridades que relatan los documentos ha sido rozado con el pétalo de una rosa.

      1. Feliz Edu que desde Cuba puede acudir a muchas fuentes, (casi parece que vive en otro país con libertad de información) la mayoria del pueblo cubano tiene que conformarse con la Mesa Redonda, el Granma (que son lo mismo) y Radio Bemba.

        1. Amel, deja el chanchullo, que yo accedo a cualquier fuente de información a la cual acceda un profesor o estudiante de esta universidad. Solo que como dice Orlando, yo le pongo más bomba, y le dedico más tiempo al debate con ustedes, que muchos de mis compañeros, que optan por no “perder el tiempo” con ustedes. Hoy mismo yo he estado bajando cosas de Internet, para un curso que estoy preparando, y haciendo presentaciones en Power Point. Y chico, yo aveces me entero de cosas, que algunos vecinos que se pasan la vida pegados a los programas de Miami, y que a mi no me interesan, auqneu no me costaría nada acceder a ellos. Hace unos día fui a casa de un socio, y estaba viendo un programa de Carlos Otero y Osvlado Doimeadiós haciendo de Feliciano. Ay Amelito, que nuestros canales no transmitan la metralla miamera, no quiere decir que la gente en Cuba no la vea por toneladas, solo que hay algunos, que se envician con ellos, creen como unos tontos, que todo lo que le dicen los Oscar Haza y María Elvira son la voz del propio Javé de los Ejércitos, y acaban cogiendo una lancha. Ese no es mi caso, que parto primero de nada de la verdadera historia de Cuba. Mira te recomiendo que te busques los videos, del programa de Universidad para Todos, “Los que pensaron a Cuba”, del Dr. Eduardo Torres Cuevas, que seguro en Miami si lo ven aprenderán un poquito de historia de Cuba y del carácter entreguista y anexionista de la derecha cubana de todos los tiempos.

          1. Si, Edu, tú entras a todas esas fuentes las que no puede entrar el 90% del pueblo cubano. ¿O crees que no se sabe que allí se hacen operativos policiales masivos para decomisar antenas de TV satélite (severamente penadas por la ley) y que decomisan libros en el aeropuerto?

  3. Me quedo con una pregunta:

    ¿Las filtraciones de Wikileaks son fiables o no?

    Eduardo, acabas de decirnos que las pasaron a cinco periodicos que representan a las transnacionales de la información “anticubana.” Además nos dices que esos periodicos pasaron las filtraciones al Departamento de Estado para que las censurase.

    ¿Entonces cómo puedes usar esas filtraciones para criticar a los Estados Unidos?

    Nos estás diciendo que el Departamento de Estado y las transnacionales de la desinformación contra Cuba están permitiendo la publicación de filtraciones que sirven para defender a la revolución cubana.

    No acabo de entenderlo.

    ¿Son fiables o no esas filtraciones?

    1. Para contestar a tu pregunta Gabriel, solo queda decirte algo, si las supuestas filtraciones de Wikileaks no son fiables ¿Por qué el gobierno norteamericano se empeña tanto en que no salgan a la luz pública?, vamos, que dice un refranero:que cuando el rio suena es porque piedras traes.Por cierto que manera de empeñarse nuestros vecinos del norte en bloquear esas informaciones , ya inventaron un caso contra uno de los fundadores , la página esta supestamente bloqueada , a los soldados de la fuerza aerea no se les permite visitar sitios relacionados con este tema , algo más insólito: que lo periódicos consultan al gobierno para ver que publican , sin duda ha de ser grande la bomba atómica que tienen esos documentos , pues los medios internacionales no se ariesgan por simples vanalidades. y todavía hay personas que se preguntan si son fiables jajaj este mundo cada vez esta más patas arribas.Sin más EL REALISTA.

    2. Gabriel:
      Cada cierto tiempo la CIA, el Pentágono, por una ley que existe en Yumilandia, desclasifica documentos secretos y los manda para la Biblioteca del Congreso de Washington. Dentro de los paquetes que envían a cada rato, se encuentran todas las barbaridades que han ideado los yanquis en estos 50 años para destruir a la Revolución Cubana. Cuando ves un documento de esos, a veces tienen páginas completas tachadas. Nombres ocultos, fechas escondidas, en fin, que tú sacas de ellos parte de la verdad, no toda. Son verdaderos, pero no dan toda la información, porque están mutilados. Lo mismo pasó con los documentos que recibieron los 5 emporios mediáticos. Imagino que por un lado Assange trató de buscar posibilidad. Pero como decía tu compatriota Pascual Serrano, creador del sitio alternativo Rebelión, si quería él que toda saliera a flote, ¿Por qué no los entregó, por ejemplo a Granma, o a Telesur? Es evidente que las filtraciones son verdaderas, porque nadie ha tenido el valor ni por asomo de desmentirlas, pero no por eso son 100% confiables. Porque ahora yo te pregunto, ¿La valoración que hace un diplomático sobre los problemas de nuestros países, casi siempre cargadas del mismo grado de subjetividad que tienes tú en tus intervenciones en el blog, son dignas de tomar en cuenta? Decía Federico Engels que la misma realidad objetiva nunca será valorada de la misma manera por dos sujetos diferentes, entonces la visión imperialista de los procesos latinoamericanos siempre están vistos desde la óptica de los emperadores del mundo y sus intereses. Pero si me preguntas si los creo verídicos, mi respuesta es afirmativa.

      1. Esos documentos pueden ser encontrafos en la pagina web foia.com (Freedom of Information Act) y ahi presisamente es donde uno puede encontrar que Castro fue puesto en el poder gracias a maniobras, bloqueos, embargos, propaganda y presiones de todo tipo de USA. Tambien se puede encontrar que mientras agencias independientes del gobierno yanqui como la CIA o el FBI estaban trabajando por derrocar a Castro los sucesivos gobiernos desde Einserhower hasta la fecha, el departamento de estado, el Pentagono y sobre todo el stablishment economico yanqui han trabajado para mantener a castro donde esta pues este con su politica destructiva ha sido como una gallinita de los huevos de oro para la economia de los estados del sur este de USA. Una de las mas importantes razones estrategicas por las que Castro fue ayudado a conserbar el poder fue la contribucion tremenda que hizo castro a la destruccion economica del imperio sovietico con la succion de mas de 5000 mil millones de dolares anuales durante 3 decadas que ayudo a dejar exhausta a la URSS y fue factor importantisimo en la desaparicion de la URSS como pais. Otra razon estrategica por la que las instituciones gobernantes en USA han mantenido a castro en el poder es el factor empobrecedor de la region latinoamericana que Castro y su “exportacion” de la revolucion (y ahora chavez se suma a esta tarea) ha significado, empobrecimiento este que ha resultado en una mayor dependencia economica y politica de toda la region a USA. Por 51 años el empobrecimiento de Cuba y de toda latinoamerica ha dejado las manos libres al imperio para actuar con libertad en el resto del mundo sin necesidad de preocuparse de su traspatio entretenido en “revoluciones” y “luchas” fraticidas y en instalar regimenes tanto de derecha como izquierda que solo han servido para acentuar mas el subdesarrollo y la egemonia yanqui en el area. Chavez parece ser ahora el relevo de castro en el liderazgo de esta tarea entreguista. Ya el imperio no tiene nada mas de que adueñarse que le pertenezca a Cuba. Ya todas las industrias cubanas que servian para algo estan bien hubicadas y multiplicadas por cien en territorio yanqui, ya el resto de las riquezas nacionales , las sobras dejadas por el imperialismo han sido repartidas entre los españoles y canadienses. Ahora le toca el turno a la apetitosa y ricachona Venezuela. Ya parte de los capitales venezolanos estan en USA, ya parte de los cerebros venezolanos estan en USA, ya CITGO esta a la venta en USA…… y todavia osa Edu a acusar a los opositores cubanos de anexionistas y no se que niñadas “ideologicosas” mas….. no seas candido Edu…… no existe mas efectivo anexionista, entreguista, enajenador de riquezas que el regimen que tu ciegamente defiendes. Eso opositores que tu tratas de descalificar sin exito representan exactamente lo contrario de lo que tu les acusas. Ellos luchan por terminar con ese entreguismo disfrazado de falso heroismo antimperialista y enmascarado de socialismo.
        Por otro lado, la sueca o cubana o turkmena o lo que sea que acuso a Assange, el mismo Assange, todo Wikileaks y los secretos que ha revelado son algo pasajero en este mundo y sin relevancia para los cubanos y por tanto no merecedor de nuestra atencion…… lo que si es importante y ha durado ya medio siglo es el saqueo de la riqueza cubana y la destruccion de la nacion, la division del pueblo causada por un regimen que vive y se sostiene por el enfrentamiento a ultranza, por la polarizacion encarnizada, por la represion y por la sangre……. por tanto, lo que deberiamos estar discutiendo aqui es como vamos a reconstruir a Cuba, como vamos a sanar las heridas que esta tirania ha causado en el pueblo cubano, como vamos a conseguir la felicidad y que vamos a inventar para que este crimen de medio siglo no se repita nunca mas en nuestra patria.

        1. Freud que imaginación. Hay que gestionar para darte un premio de literatura tu escoge cual, te lo has ganado con tus comentarios.
          Pero déjame darte un concejo de ahora en adelante es mejor que leas los libros al derecho evidentemente los has estado leyendo al revés.

          Slaudos

          1. Si te dedicas solo a decir que una cosa es mentira sin demostrarlo y argumentar tu afirmacion solo estaras poniendote en evidencia como fanatico agitador….. de eso esta lleno la historia reciente de Cuba y de esos es la culpa de las desgracias actuales de nuestro pueblo……. mejor trata de argumentar que parte de mi comentario es fantasia y cual tiene que ver con el “derecho” para darle aunque sea un poquito de crediblilidad a lo que escribes. ese comentario tuyo asi sin respaldo argumental se ve muy tonto y de contra malintencionado.

        2. Asere, con este txto se te pegaron los platinos y se te fundió el chícharo, solo que a mí no me dice nada. Pertence como dice Tony a la tendencia de la “Amalgama”.

          1. El comentario que dirigi a CCCP es valido tambien para ti. la reaccion de ustedes dos me llena de satisfaccion pues los he dejado mudos y sin nada que oponer a mi comentario. Yo se que tu nunca intentarias negar nada de lo que planteo sobre FOIA.COM porque tu has leido todos esos documentos desclasificados y sabes bien que el gobierno USA se la ha pasado durante estos 51 años haciendo cumplir el “Acta de Neutralidad” con relacion a Cuba y honorando el tratado Kennedy-Jruschev aun despues de la desaparicion de la URSS y hasta el dia de hoy lo cual demuestra la defenza a ultranza que del castrismo hace USA…… y no lo hacen por buenos, no, lo hacen por todas las entregas en industrias, recursos humanos y soberania nacional que el castrismo realiza a USA.
            Te repito, yo se que no puedes rebatir esas verdades y de ahi tu soso y nervioso comentario…..
            Poco a poco, Edu, poco a poco iras comprendiendo porque muchos nos oponemos a este regimen entreguista que tu defiendes y asi iras comprendiendo a esos que hoy tu llamas “anexionistas mercenarios”…… ya hoy diste el primer paso…… ya hoy te quedaste mudo ante la verdad de quienes son los verdaderos anexionistas.

        3. Asere, con este texto se te pegaron los platinos y se te fundió el chícharo, solo que a mí no me dice nada. Pertenece como dice Tony a la tendencia de la “Amalgama”.

      2. Edu:

        ¿Y cuándo se van a desclasificar los documentos secretos de la dictadura cubana, aunque sea con nombres y páginas enteras tachadas? !

        Ay m’ijo, no acabas de comprender! Cuando se hable de libertad de información, expresión y asociación, tú y la dictadura cubana calladitos, se ven mas bonitos.

        1. Amel: Eso no puede suceder, porque los futuros dictadores de Cuba, que llevan 50 años haciendo las maletas en Miami, y que siempre las tienen que volver a desempacar, como no han logrado instaurar, como la mayoría de los padres de ellos, el neobatistianismo, no han generado otros documentos que no sean sus famosos planes “Para la Transición hacia una Cuba Democrática”. Por cierto, que cada vez que desclasifican algún documento sobre agresiones a Cuba, hay siempre un vecino tuyo que causó algún muerto en Cuba. Mira hay por las calles de Miami, paseándose varios asesinos confesos, que se llenan la boca gritando a los cuatro vientos sus crímenes, así que si te gustan las novelas policíacas denuncia a esos bandidos. Y yo nunca me enterado de que los canales de Miami transmitan nuestra programación política, así que tú tampoco tienes Libre Información.

          1. Edu:

            Ni siquiera respondes lo que dije, sino que te vas por la tangente, pero voy a aclarar el punto. No se van a desclasificar los documentos secretos de la dictadura cubana porque en Cuba el gobierno no tiene el menor respeto del pueblo, el pueblo realmente no tiene ningún tipo de influencia sobre el gobierno y al gobierno no le interesa que el pueblo sepa realmente los secretos que guarda. Por otra parte en Cuba, tal como se hacía en la URSS, no existen reglas algunas para la conservación de la información y por lo tanto, muchas de las órdenes y lineamientos más comprometedores se dan simplemente a viva voz, en oficinas bien cerradas y sin dejar ningún papel que lo registre. Por eso es posible que ni siquiera los historiadores, el día que llega verdadera democracia al país, serán capaces de descubrir la madeja de secretos escondidos por el gobierno cubano. No por gusto, en el entierro de Barbarroja, el propio Fidel Castro dijo: ¡cuántos secretos se lleva ese hombre a la tumba!

            En Cuba, como mismo sucedía en la antigua URSS y Europa del Este y como sucede hoy en día en China, Vietnam y Corea del Norte sencillamente no hay ninguna libertad de información ni el pueblo tiene derecho a reclamar la desclasificación secretos al estado. Por lo tanto, una vez más: “Cuando se habla de libertad de información, expresión y asociación, tú y el gobierno cubano mientras más calladitos se ven más bonitos.”

      3. @Edu
        Hace casi una semana, creo que fue el sábado pasado, oí en directo una entrevista que le hacían a Jan Martínez Ahrens, El subdirector de el diario El País. Lo que dijo, podría buscar el podcast, no tenía desperdicio.
        Justificó “la actuación conjunta” de los diarios que tienen la exclusiva de los cables: Le Monde, El País, etc.. creo que son cinco. Tiene ya un “trabajo en común” de años, dado que editan un suplemento o un separata, la misma en todos ellos. (No encuentro la referencia). Bueno, pues, justificó que les unen intereses empresariales y “se llevan bien”. Eso ya se sabía y es normal. Lo más llamativo es que confirmó que no sólo filtran información, sino que la editan. Concretamente reconoció que eliminan referencias, nombres de personas, etc en cables publicados. Lo justifica en función de la seguridad de esas personas. ¿!?
        Es decir reconoce que “tocan los cables” cuando los lee el lector, y naturalmente, El País nunca publicará ningún telegrama donde aparezcan valoraciones negativas de disidentes cubanos, positivas del gobierno cubano, de sus instituciones, etc.

        1. Josep,

          Es cierto que editan y tachan algunos nombres de los cables antes de publicarlos, pero no es por el motivo que tu piensas.

          Imagínate que se publique uno de esos cables con el nombre de alguien. Después imagínate que esa persona, como consecuencia de la publicación de ese cable, fuese condenada injustamente a la cárcel en una dictadura. Entonces esa persona podría demandar al periódico y reclamar una idemnización por el tiempo pasado en la cárcel.

          Esos periódicos tienen abogados que vigilan que eso no pueda pasar. Por eso ciertos nombres claves aparecen borrados.

  4. Hola Eduardo,

    Ser Dios y estar seguro de todo tiene que dar un gran gustazo. Dios lo sabe todo porque está en todos lados, lo ve todo y nunca se equivoca.

    Supongo que por eso, porque eres Dios, sabes sin ninguna duda que la acusación de Anna Ardin es completamente falsa, que la fiscalía sueca está al servicio de los Estados Unidos, y que el juez que ordeno la detención de Assange está pagado por la CIA.

    Yo, como no soy Díos, y no pude ver el famoso coito, no estoy nada seguro de lo que pasó, no doy por descontado que el sistema judicial sueco esté corrupto y no tengo ninguna idea preconcebida sobre la honradez del juez británico.

    Simplemente admito mi ignorancia y no me atrevo a hacer las afirmaciones contundentes que haces tú.

    1. Gabriel, ¿Tú crees que la teoría, que no es mía, de que el sistema judicial sueco no esté presionado por los yanquis es una ilusión óptica u onírica? Pues no tienes que ir muy lejos para saber que eso es posible. Como eres un gallego informado estarás al tanto del caso Couso, cuyo hermano ha estado varias veces en la Habana declarando por nuestra televisión. Un caso alevoso donde tanquistas yanquis asesinaron a un compatriota tuyo, camarógrafo de prensa. Pues ahora Wikileks revela que “En 2007 el fiscal general Cándido Conde-Pumpido se reunió con el embajador estadounidense para asegurarle que los fiscales “seguirían oponiéndose” a la orden de detención dictada contra los tres militares estadounidenses implicados en la causa”. La orden de detención había sido dictada tres días antes por el juez Santiago Pedraz. Medio año después el fiscal “archivó el caso”.

      http://minotauro.periodismohumano.com/2010/12/01/wikileaks-y-el-caso-couso/

      http://www.elpais.com/documentossecretos/tema/el_caso_couso/

      En conclusión compadre, ríndete a la evidencia, los embajadores yanquis se comportan en Europa y en todas las regiones del mundo como los procónsules romanos, y son más prepotentes y poderosos que el difunto Poncio Pilatos.

      1. Estoy al tanto de las presiones que sufrieron ciertos jueces y políticos españoles por el caso Couso. Lo sé porque he leído los documentos. Sin embargo, esos documentos no prueban que la presión haya sido efectiva. Y, el hecho de que el caso haya sido sobreseído no prueba que el sobreseimiento haya sido consecuencia de las presiones de los diplomáticos de Estados Unidos.

        Puedo imaginarme que la justicia sueca haya tenido presiones semejantes, aunque me resulta más difícil de creer ya que Suecia, a diferencia de España, es un país neutral que no pertenece a la OTAN. Suecia no es un aliado de los Estados Unidos. En todo caso no conozco ningún dato que corrobore la sospecha.

        Pero lo más importante, es que, tal como te he indicado antes, yo no estaba presente en el famoso coito, y por tanto no tengo ninguna certeza de que la acusación contra Assange sea falsa.

        Entiendo que creer en el Marxismo facilita cierto tipo de certezas. Calculo que según tu criterio, dado que Estados Unidos es un poder capitalista hegenómico que se ve amenazado por la labor de Wikileaks, de ahí se deduce con toda certeza que la acusación de violación contra Assange es falsa.

        Personalmente, como yo no creo en el Marxismo, soy incapaz de concluir que la acusación de violación es falsa, partiendo del hecho de que Estados Unidos es un poder capitalista hegemónico. No me sale del cerebro el encadenamiento infalible y preciso de razonamientos.

        Supongo que por eso el Marxismo es una teoría totalitaria. Porque lo explica todo. Incluso es capaz de explicar los detalles del coito de Assange con la sueca.

      2. El compadreo si que hubo pero de que la causa se archivó nananina. Léete bien los cables del país que tu mismo has puesto de referencia. El cabreo de los familiares no es por el cierre del caso sino porque se sienten engañado por Conde Pumpido que mientras la Fiscalía les decía que trabajaban en el caso, este señor se reunió y trató el caso con la embajada americana. Pero el caso sigue.

      3. Edu, lo que se ha descubierto sobre el caso Couso, en España ya lo sabíamos y de los embajadores yanquis también sabemos lo que son, pero ¿tu sabes que hacen los embajadores cubanos? ¿ y la información que dá vuestro gobierno? Vuestro gobierno es de los menos transparentes del mundo junto a los países árabes y los sinverguenzas del gobierno chino que utilizan el capitalismo económico y la dictadura en lo político y social.

    2. Mira Gabriel, esta información:

      Según el veterano periodista norteamericano Alexander Cockburn, la CIA también ha evaluado la posibilidad de arrojar a Assange desde un puente o una ventana –que es la forma de asesinato preferida de la Agencia–, pero ha llegado a la conclusión de que, por desgracia, es demasiado tarde para este tipo de solución expeditiva.
      De todas maneras, Cockburn aconseja a Assange mantenerse alejado de mujeres demasiado dispuestas a tirarse en sus brazos y, sin duda, alejado de los pasos a nivel, los puentes y las ventanas abiertas.

      http://www.waltergoobar.com.ar/frontend/contenido/personaje.detalle.php?noticiaId=717

  5. Ven aca, ¿Y que bola con Fariñas? El y su ausencia en los premios Sajarov son hoy por hoy la noticia mas importante que ha salido de Cuba.
    Seteetan olvidando cosasss.ehhhh?

    1. Discúlpame asere, pero ese socio nada más que es noticia en los lares a donde ustedes se han mudado, porque como no tienen otro héroe a quien admirar, no les queda más remedio que aferrarse a él como a un clavo hirviendo. En Cuba sus candangas lo que dan es lástima, e indignación porque como han tenido que trabajar los médicos de Santa Clara para que no se rompa. ¿Ya sabes el costo de su tratamiento médico? Si fuera por mí, lo montaba e un avión y se lo dejaba por Europa a los que lo premiaron.

      1. ¿Quieres decir que no le dejarías volver a Cuba?

        ¿Con qué derecho?

        Con ninguno, Edu; ni tú ni nadie tiene ningún derecho de negarle a un cubano que entre en Cuba.

  6. Edu dice:

    ..Los miembros de la Fuerza Aérea de los EEUU tienen terminantemente prohibido visitar el sitio de Wikileaks.

    —-
    ?Eso te asombra?

    Un desertor cubano narra que, de acuerdo con una orden de las laas esferas cubanas, a los militares cubanos se les prohibe mantanerr relaciones con los emigrados cubanos, independientemente de los vinculos familiares, sea padre, madre, hermano.

    Otro de ellos, narra que si un turista extranjero le pregunta a un militar cubano donde esta el capitolio, este queda obligado a redactar un informe narrando el incidente.

    A proposito, recuerdo que de visita en Cuba, durante el Periodo Especial, un militar me dijo que el tenia que redactar un informe de nuestra conversacion.

  7. Ahora empiezan a salir los cables de wikileaks sobre las depresiones de Raul Castro , y lo que dijo el excanciller Moratinos sobre Perez Roque y Lage , que serian los hombres que la Union Europea apoyarian , en una Perestroica Cubana , Fidel capto este juego y por eso los defenestro ,por ahi vienen cositas sobre el cristal de vidrio de los Castros , wikiwiki jajajaj

  8. Lo primero que me llama la atencion cuando lei tu post,Edu,es tu mala memoria y tu sospechosa manera de cantinflear en lo que a Wikileaks se refiere.
    Pero el problema es que el se~orito Assange tiene dulces para todos.De tal manera que convendria darle un repasito a los cables filtrados que tienen que ver con Cuba y no hacerlo a “vuelo de pajaro” como has hecho tu,como quien habla de minusias y no de cosas muy importantes para el pais.
    Por otra parte,resulta sospechosa la “ayudita” que el comandante en jefe le da a Julian Assange.Imagino que al australiano debe habersele enfriado el espinazo cuando leyo que el compa~ero Fidel le esta tirando un cabo.En politica internacional cuando Fidel habla con simpatias por alguien casi se puede decir que sus dias estan contados.Es casi como un “mal de ojos” sobre quien cae semejante “bendicion”.
    Veamos:Tu hablas,como el que no quieres las cosas,y casi corriendo,del cable donde se dice que la DGI tiene agentes en Venezuela.Es eso una mentira de Assange? Hay que ser universitario para saber que la Inteligencia Cubana esta en Venezuela hasta en la sopa? Y que hacen alli? Desde tu punto de vista los chicos de la Inteligencia Cubana estan “descansando” en la Republica Bolivariana y no apoyando con u~as y dientes a Chavez.Por que? Tampoco hay que ser universitario para darse cuenta.Si el gobierno de Chavez cae…..a llorar por los portales compa~eros!!!
    En un reciente articulo publicado por el Dr Eugenio Ya~ez titulado Análisis del neocastrismo entre huevos con jamón y tostadas,se habla de otro cablecito.Pues bien,varios consejeros comerciales de diferentes embajadas en la Habana se reunieron en la SINA con un funcionario norteamericano de ese lugar.De que hablaron? Pues,entre otras cosas de Cuba,y llegaron a la conclusion de que la economia cubana esta en candela y que podria llegarse a la insolvencia en 2011.Alli estuvieron varios diplomaticos y entre ellos el de la embajada china. Y sabes lo que se dijo ? Te copio y pego:
    En primer lugar, resulta interesante destacar como, a pesar de las reiteradas declaraciones públicas optimistas de los gobernantes de China, España y Brasil, estos gobiernos están concientes de que los jerarcas del régimen tienen un comportamiento “incoherente y poco claro, paralizado por el temor de que las reformas debiliten el firme control que ellos han tenido sobre el poder durante más de 50 años”. Si de hipocresías se trata, he aquí un magnífico ejemplo de doblez entre lo que se anuncia y lo que realmente se piensa
    Se dijo algo de este cable de Wikileaks en algun medio de informacion oficial cubano,se~or Edu?
    Pero hay mas dulces,amiguito. Hay otro cablecito,esta vez del Vaticano donde se lee que:

    El 21 de enero del 2010, el encargado de los asuntos de Cuba en la Santa Sede, monseñor Angelo Accatino, transmitió tanto a la representante diplomática estadounidense como al encargado de asuntos políticos preocupación porque “la desastrosa situación económica de la isla y la tensión política pueda desembocar en un baño de sangre”

    Hmmmm! Ba~o de sangre dijo el cura? Pues esa es la percepcion del prelado,y no solamente la de el,pues parece que otros en el mundo han comenzado a opinar que la situacion llegara a un climax que puede degenerar en una explosion social(ojala no ocurra!) con la consecuente salida “al aire” de todo el equipamiento antimotines que el General/Presidente ha tenido el “gusto” de comprarle a Espa~a. Para que? Para reprimir al “pueblo enardecido”,ese del que Fidel Castro dijo una vez que :”merece un lugar en la historia,merece la victoria” ? Que confianza tienen los ya envejecidos “lideres” de la revolucion en su pueblo? Sera que ellos saben donde pueden ir a parar las cosas?
    Pero nuestro amiguito Assange no se detiene y continua repartiendo dulces.Observa este otro cablecito:
    FILTRACIONES
    Wikileaks: La caída de Pérez Roque y Lage dejó al mundo sin conexión con Cuba
    En una de sus partes el cable dice textualmente:
    España, toda la Unión Europea, y Japón, perdieron a sus mejores interlocutores en Cuba, aquellos aparentemente proclives a la apertura del régimen, al ser destituidos, en marzo del pasado año, el vicepresidente Carlos Lage, de 58 años, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, de 45 años, informó el diario español El País citando cables de Wikileaks.

    El actual secretario general de la Presidencia del Gobierno español, Bernardino León, admitió esa pérdida durante una reunión con el encargado de negocios estadounidense en Madrid, Arnold A. Chacón, desarrollada el 2 de diciembre de 2009.

    “(León) dijo que Moratinos (Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, 2004-octubre 2010) seguía trabajando para conseguir progresos en Cuba, pero que todos los interlocutores de España allí (Pérez Roque, Carlos Lage) habían desaparecido”, recoge un cable. “(León) llamó al actual canciller cubano Rodríguez, un “don nadie”, y dijo que Moratinos intentó, en vano, en su visita a La Habana, “una apertura económica”
    Si analizas bien esta noticia veras que no es para nada desestimable.Pero realmente no tengo muchas esperanzas de que puedas entenderla. 🙁
    Y que dice Wikileaks del comandante en jefe?.
    Bueno,este cablecito es bien interesante y NUNCA se le informo la verdad al pueblo de Cuba,ni por los jefes del pais,ni por los medicos,ni por el mismo.Por que?
    Bueno,lean toda la informacion en:

    http://diariodecuba.com/cuba/2209-wikileaks-castro-rechazo-ser-operado-tras-la-primera-hemorragia-en-un-avion

    Solo recrear este pedacito:“Castro atraviesa un estado terminal y sufrirá un inevitable deterioro de sus facultades mentales hasta el momento de su muerte. Pero no va a morir inmediatamente”, escribe Michael Parmly, el entonces jefe de la misión diplomática, que contrapone el informe recibido a los comunicados públicos de destacadas figuras del Partido Comunista sobre el regreso a la vida pública de Castro
    Despues de varias “profesias”,todas fallidas, sobre los comienzos de la Tercera Guerra Mundial,habran dudas de esta aseveracion del diplomatico estadounidense?
    Pero lamentablemente,Edu,yo se que no ves la necesidad de informar al pueblo la verdad de lo que acontece en la vida de tu ‘padre’. La escondedera de noticias y la tapadera de puntos importantes de la vida de los “dirigentes” es algo cronico en ese sitema. Hace poco Obama recibio un fuerte golpe en la boca mientras jugaba baloncesto.El mundo entero supo de la noticia en menos de lo que canta un gallo.Por que? Pues porque tenemos derecho a saber que pasa en la vida,obra y milagros de la principal figura del pais.Supimos como recibio el golpe,quien se lo propino,cuantos puntos le dieron,con que tipo de hilo,TODO! Y me imagino que hasta ustedes lo supieron dentro de Cuba! Pero nadie(dentro de Cuba) sabe que Fidel esta muriendo.

    En una segunda oportunidad seguiremos disfrutando de los dulces que Julian Assange tiene servidos,y te dare mi impresion sobre el resto de tu post.
    Un saludo.

  9. Edu. El titulo de inagotable me lo estas arrebatando. Eres practicamente un personaje de la literatura. Te leo, y me parece estar escuchando los argumentos de Galileo Gall, de la Guerra del Fin del Mundo. “Un luchador por la libertad de este continente”, creo que se titula a si mismo.

    Echate lo que dice este muchachita, Wendy Guerra:

    Si vamos a cumplir por un librito, férreamente, lo que nos dijeron que Marx decía, la versión de Lenin adaptada al tropical estilo de un campechano profesor de Comunismo Científico no estaríamos ni aquí ni allí. Simplemente no estaríamos.

    Si pasados los 7 años no hubiese tomado ese vaso de leche que ya no me tocaba, si la cuota de café aun no alcanza para despertar, si para invitar a comer a los amigos hubo que buscar resolver con alternativas poco oficiales, pues benditas sean ese café y esa cena compartida, o la leche tibia que al amanecer la mano materna me extendía milagrosa.

    ¿Son los ministros y el pueblo, los policías y civiles, los diputados, los menores y los adultos consientes de todos los delitos que hemos cometido juntos? ¿Y los que seguimos cometiendo para vivir en un país de sacrificio e intensidades?

    Los que intentan ignorar que en su mesa se degustan platillos que no son comprados bajo el equilibrio de nuestro “dar y recibir” social, no están en su sano juicio. Hay un “dejar hacer”, una vagancia al aplicar las exigencias desde nuestra base de estructura económica y moral.

    Cuando en lo cotidiano juzguemos al otro, miremos antes nuestros delitos primarios. No podemos seguir en la ilegalidad, pero si continuamos culpándonos por lo equivocado terminaremos por perseguir al inocente y dejar libre al delincuente. Hay que “atrapar al criminal”, pero al verdadero, nada justifica la delincuencia.

    ¿Qué podemos hacer para que nuestros gestos de supervivencia cotidiana no sean actos delictivos? ¿Cómo podemos vivir de nuestro trabajo y nuestra capacidad? ¿Cuándo aplicaremos algo de todo lo aprendido con los clásicos?

    1. Orlando, si la Wendy Guerra que mencionas es la que fue actriz joven de la TV cubana, una especie de Winnona Rider tropical, que no meta cuentos, que esa muchachita fue hasta la mujer de uno de los famosos López Nussa. Ni pasó trabajos ni nada que se parezca. Si es ella, es como muchos artistas que se van, de algo tienen que vivir, y lo más fácil es escribir cascarita de piña en contra de Cuba.

  10. Resulta sorprendente que desde ayer el trabajo de Eduardo haya tenido un solo comentario. ¿Será el frío? ¿serán tan fuertes los argumentos?
    Me alegro mucho que Eduardo haya escrito sobre estos temas, porque me llamó mucho la atención (sin sorprenderme) que más de 15 000 jóvenes de decenas de países reunidos en Sudáfrica no constituyen noticia para los grandes medios de confusión. Sin embargo cuando han caminado veinte mujeres por la Quinta Avenida o por otra calle de La Habana se entera todo el mundo.
    EU que tanto se preocupa por la libertad de expresión, ¿no le va a dar algún financiamiento a Wikileakes como hace con los “destacados” periodistas” cubanos? ¿Le discutirá Assange algunos de los próximos premios a Yoani?
    Si la UE condenó a Cuba tras la muerte de Zapata, ¿estará preparando 81 condenas al gobierno de Chile por la muerte de igual cantidad de presos en ese país? ¿Qué dirán Amnistía Internacional y otras “respetadas organizaciones” cuando todo el mundo reconoce que en celdas de 18 m2. tenían a 24 personas¿
    Si la UE condeó a Cuba

    1. @Manuel García Díaz
      Creo que está usted en Cuba, pero los apellidos más españoles casi imposible.
      Dice usted Si la UE condenó a Cuba… y el comentario voló, como me pasa a mi a veces.
      Lo acabo yo. Si la UE condenó a Cuba, la UE no condenó a Marruecos por los recientes sucesos de El Aaiún, por la situación general de Marruecos respecto al pueblo saharaui. Se lo ha planteado y sólo ha hecho unas recomendaciones. Están los intereses económicos de España (pesca), de Francia (minas), etc y la colaboración de ese régimen feudal (con partidos políticos) plagado de corrupción en pirámide donde la ruleta siempre toca ¡¡¡
      La UE en el caso Fariñas, estaba dividida ente el premio otorgado. Fue una votación donde la comisión que determinaba impuso sus votos, no sus razones que no eran compartidas por casi el 50% de la cámara y que se manifestó por la protesta del grupo socialista y otros, dado que entendían que por tercera vez la disidencia cubana iba a llevarse el premio en
      La votación fue de 38 votos de un total de 76, es decir el 50% y sólo el voto dividido de verdes, progresistas, etc hizo que ganara la opción de Fariñas. La derecha europea en el tema Cuba, no comete errores. ¡ Todos a una !

      No sé si llegó a leer las declaraciones de Fariñas cuando el incidente del cine: “““Lo que ocurrió en Santa Clara fue tan solo el avance de la película que se avecina en Cuba en el 2011?, declaró Fariñas, Premio Sajarov 2010. ”Estas son las explosiones sociales que están ocurriendo cada vez más en el país”.

      ¿Cree usted eso correcto?

  11. Ahora son “Mis impresiones”, el otro dira era “Mi Lucha” te admiras y auto centras tanto que le restas la calidad que ya le falta a tus post que se deshacen en conjeturas dogmáticas y consignerismo barato. Acusando con licencia dictatorial a todo lo que te imaginas porque crees que tu criterio está iluminado y es infalible. Tatu no es tan autocentrista, pero es monotonamente repetitivo y poco original, para ser policías es de esperar, pero si estudian en la universidad no. ¿Donde están los demás muchachos que son ñángaras también ,pero menos aburridos. Yo se que el blog es de uds y hacen lo que les da la gana, pero le están quitando la calidad que a veces presenta y les ha ganado un gran aumento en visitas. A mi no me afecta, tengo en mi pantalla toda la web y no redacto posts. Es sólo un consejo, ¿no son los comunistas los campeones aceptando las críticas?

    1. Cesar,Edu padece de un terrible autoculto a la personalidad y de un egocentrismo increible para estos tiempos que corren.No es para nada una persona sencilla nuestro doctor en ciencias,no sabe expresar sus ideas con la belleza que encierra la humildad y hace alardes constantes de sabiduria.
      Ayudalo Harold/Guiteras!!
      Lo mas lastimoso de esto es que el se cree a pie juntillas.
      Su lenguaje “picuo” ya esta para el bronce.
      “Mi lucha”(ay Adolfo Hitler,viejo!),”Mis impresiones”(cuidado Fidel,te ha salido un competidor!),”estoy dispuesto a dar la vida”(perdonalo Jesucristo!) y asi por el estilo una sarta de frases grandilocuentes estan haciendo de nuestro amigo un sujeto para el estudio. 🙂
      Que estara buscando?

    2. César, si no te gusta te vas con tus comentarios y valoraciones a otra parte. Esto no es obligado. De todas formas gracias por la crítica. Una aclaración, nunca he estado en una unidad de la PNR, ni para hacer una denuncia. De cualquier manera, como te disgusta mi utilización de la Primera Persona, te pongo algunos ejemplos del blog de la Supercibermercenaria, del día de hoy, donde Santa Yoani, hace uso de esta persona gramatical, como vía de hacer valor su “autoridad”, claro, con algunas acotaciones mías.

      Fragmento de la presentación del blog Generación Y.
      “Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una “i griega””

      Aquí empieza la sesión de Yoísmos, eso sin contra lo que cuenta en su perfil, y en la sección dedicada a sus premios.

      Primer fragmento:
      “Hace varias semanas, en una de esas tediosas reflexiones que leen en cada noticiero, escuché hablar de Wikileaks. Ya sé que parece increíble que una blogger, alguien que usa la web como camino de expresión, no conociera desde antes este sitio de revelaciones. Pero nada es de extrañar en esta “isla de los desconectados”, ni siquiera que nos enteremos con años de atraso de lo que ha sido tema de intensas discusiones en el resto del mundo. Recuerdo que aquella primera mención al sitio de Julian Assange en nuestros medios oficiales venía acompañada de cierta complicidad por parte de los articulistas, de un amago de risa anticipada por el daño que la publicación de documentos clasificados podría causar al gobierno norteamericano.”

      Conclusión Parcial:
      Esta chica evidentemente no ve la televisión cubana, porque hace meses, salió un reportaje completo sobre ese sitio y Julian Assange, cuando Wikeleaks reveló la matanza del periodista de Reuters y su camarógrafo en las calles de Bagdad. Pero como va a ver el NTV esa suprema diosa de la opinión mundial.

      Segundo fragmento:
      “Aún no puedo creer que la delegación cubana en las Naciones Unidas se sumó con su voto a un grupo de “países que contemplan la homosexualidad como un delito dentro de sus legislaciones, incluyendo la pena capital por ese motivo, en cinco de ellos”. La frase entrecomillada no la he inventado yo, sino que proviene de una declaración publicada por el CENESEX para intentar explicar ese absurdo, justificar lo abominable.”

      Conclusión Parcial: Ella es la máxima censora, la voz más autorizada, la verdad personificada, y la gozona más grande que tiene la Habana.

      Conclusiones generales:
      A ustedes, que como dice Orlando, están haciendo cola, para entrar a formar parte del coro de adoradores de la nueva Santa de América, no les disgusta el uso de la primera persona o el Yo. A todos les disgustan mis post, porque entran en contradicción con las ideas que ustedes propagan por la blogosfera, y rompe el mito de que en Cuba, todos los cubanos estamos apoyando la caída del Socialismo. Este mensaje, va para el Rodo también, cuya estirpe de nuevo rico lo convierte en el defensor clásico de los intereses de la burguesía explotadora.

      1. Edu: Perdona si te hice sentir incómodo, no disfruto molestando a nadie, pero se nota que tu fuerte no es el lenguaje. La primera persona del singular no está proscrita, pero el abuso de ella produce un efecto, que puede ser erróneo, lo reconozco, pero es desagradable. Quizás a mi no me creas o al Vice que tiene la misma impresión que yo porque idelógicamente pensamos diferente a ti y desgraciadamente esto nos prejuicia a todos. Pregúntale a tus compañeros y pídeles sinceridad y que te digan lo feo que suena “mis impresiones” o “mi lucha” que de inmediato recuerda el libro que publicó Hitler. No estoy haciendo alusión de ningún tipo. Será que lo tuyo es la matemática y la ingeniería. Yoani, perdona, pero ella sabe escribir, sabe controlar sus pasiones y no ofender, se cuida de no mentir, no es Dulce Ma Loynaz, pero puede llegar a serlo, tiene el cuidado de ajustarse a la verdad. La situación de estar desnuda entre lobos la ha nutrido de la mesura necesaria para no cometer errores. No creo que tú fueras capaz de defender tu forma de pensar en las condiciones en que ella defiende la suya. Vivir rodeada de vigilancia, con la certeza de ser seguida donde quiera que va, siendo abandonada por los examigos cobardes y con su teléfono intervenido, sabiendo que cualquier cosa que diga va a ser difamado y tergiversado dentro de su país. Sabiendo que tiene otorgados muchos premios que no ha podido tener en sus manos, porque se le prohíbe el derecho de viajar, lo cual le da mas razón y fuerza para seguir pensando como piensa que es exactamente como pienso yo y como piensa media Cuba y medio mundo. No se como puedes leerla y no reconocer que no miente en nada de lo que dice que no es mas que la narración de la cotidianidad de todos los que jugamos en el equipo Cuba B alguna vez. Saludos.

  12. Edu,sobre una tribuna y frente a un gran publico,levanta su mano y dice profeticamente que:Ratifico lo que ya había aprendido a lo largo de mi vida. La libertad de prensa no existe.

    Tienes razon.La libertad de prensa no existe dentro de Cuba pero si para una buena parte del resto del mundo.Tu limitadisima vision de la prensa no te deja ver la sencillez siguiente:un medio de prensa publica las noticias que le da la gana publicar,pero cuando hay diferentes y muy variados medios de prensa puedes encontrar lo que buscas por otras vias.Y eso es lo que sucede con la prensa en los paises democraticos y lo que no ves en un medio lo puedes encontrar en otro.Asi de sencillo.
    Dentro de Cuba todos los medios informan de la misma noticia y de la misma forma,con el mismo enfoque y unanimes hasta el ridiculo.Entonces tu,comunista hasta el extremo,tienes razon cuando dices que “la libertad de prensa no existe”.Solo que te falto agregar:dentro de Cuba. Para una buena parte del mundo esa aseveracion que te has atrevido a hacer es sencillamente RIDICULA E IMPROCEDENTE.

    1. Vice:
      Si la LIBERTAD DE PRENSA existe ¿Por que los directivos de El País y el New York Times, fueron enseguida a consultar al Pentágono y al Departamento de Estado? Lo que puedes sacar en claro de todos esos cables, es como los yanquis no tienen amigos en este mundo. Ven al resto de los habitantes del planeta como seres inferiores, y de esa visión monárquica no escapan ni sus aliados de occidente. Entonces la palabra de un embajador yanqui, por estúpida que sea, y por descabellados que sean sus juicios son el non plus ultra de la objetividad, y de la veracidad. Rodolfo, no existen medios verdaderamente independientes, todos responden a las ideas que defienden. En el caso de los medios occidentales responden a las ideas y la visión del mundo que tratan de imponer desde Washington y el resto de las capitales europeas. No te desgastes dando tu versión de lo que dijo el cura de los baños de sangre y otras guanajerías como la de los médicos agentes de la DGI del G-2, que eso lo que denota es que el embajador yanqui en Caracas estaban ganando su salario, y enviando al Departamento de Estado, lo que sus Jefes siempre desean escuchar respecto a Cuba. Responde ahora, ¿Si el Jefe de la SINA dice que de Cuba no partirá una agresión terrorista contra Cuba, y que los miembros de la guerrilla colombiana, y de la ETA no representan peligro para EEUU porque en Cuba están más quietos que Está-te Quieto, como es que Cuba está en la lista de PATROCINADORES DEL TERRORISMO?

      1. Edu:¿Si el Jefe de la SINA dice que de Cuba no partirá una agresión terrorista contra Cuba, y que los miembros de la guerrilla colombiana, y de la ETA no representan peligro para EEUU porque en Cuba están más quietos que Está-te Quieto, como es que Cuba está en la lista de PATROCINADORES DEL TERRORISMO?
        Personalmente no creo que Cuba deba estar en esa lista.Pero,que hacen “descansando” en Cuba algunos que SI lo son? Por que el gobierno cubano cobija hasta a norteamericanos reclamados por la justicia de este pais?
        Mira,mejor no habras esa gaveta que tiene cucarachas.
        Ni te imagines que los unicos servicios de inteligencia que son eficientes son los cubanos.Ya eso se demostro en el caso de los 5.La inteligencia cubana para congraciarse le dio al FBI un mamotreto con la vida,obra y milagros de los violentos de Miami.Aqui estudiaron el mamotreto y……..cayo la RED AVISPA!
        Yo,personalmente,estoy contra la violencia,la ejerza quien la ejerza,pero las autoridades cubanas no son precisamente unos corderitos angelicales de manitas blancas y limpias.
        Repito:no abras esa gaveta,que tiene cucarachas.
        Saludos.

  13. Edu;“El Debate Nacional en torno de los Lineamientos del VI Congreso, está a la orden del día. Nuestros estudiantes están en primera línea, y su participación en las Asambleas los está situando como protagonistas esenciales en las transformaciones que se avecinan para nuestra querida Patria.”
    Lenguaje de tribunas.Muela vacia.Galeria de palabras y frases hechas que nada dicen.Relleno.Grandilocuencia “revolucionaria”.Esterilidad de conceptos.La nada usando palabras para intentar significados que no existen.En fin,retorica comica.
    No te era mas facil decir que se estan leyendo los lineamientos ya cocinados por el regimen y NADA cambiara? Que se han hecho los miles de planteamientos vertidos por la poblacion cuando Raul dio permiso para que la gente hablara “sin miedo”? Han quitado la humillante carta blanca? Pueden ustedes viajar libremente? Se pueden asociar libremente? Ha terminado la represion contra los que piensan diferente? Es Cuba un pais democratico? Habran elecciones libres?
    Estas intentando darle forma a la nada,pero como decia la cancion(ayudenme boleristas!)”la nada nada inspira.

    1. Rodolfo, A mí me tiene sin cuidado que te guste o no el proceso de Reordenamiento de nuestra economía. ¿Que nos pueden importar la palabras al respecto de un burgués gentilhombre de nueva camada? Claro que no harás otra cosa que despotricar. Y chico, a mí la carta blanca no me afecta, así que como ciudadano cubano, me importa cuatro pitos. yo tengo tantas cosas por las que trabajar y dedicarle tiempo que esas demandas de los llamados exiliados, no me interesan para nada. Ya te dije un día que te dirigieras a inmigración y extranjería. Y las elecciones nuestras son las más libres, porque ningún rico puede venir a imponerse como un Berlusconi, aunque sea un depravado sexual, en virtud de su guanza. Además, si tu eres yanqui citizen, ¿Cuál es tu candanga?

      1. edu, que equivocado estas cuando dices que la carta blanca no te afecta. estas pecando de una ingenuidad enorme. la carta blanca es una afrenta a cada ciudadano pues te impone pedir permiso para salir de tu casa, que una persona con dignidad no debiera nunca acatar. como es posible que no te afecte que otras personas decidan si tu puedes ir a algun lugar o no? eso se llama desconocer tus derechos. y eso no es una demanda de los exiliados. los exiliados no necesitan tarjeta blanca para ir a ninguna parte. son los cubanos presos en la isla carcel las que la necesitan. eso es una demanda del pueblo cubano, lo que pasa que no sale en el granma, hay que hablar con ellos a ventanas cerradas para saber lo que de verdad quieren. que egoismo el tuyo, mientras a ti no te pase, no te importa. muy socialista tu estrategia.

        1. Panchito, los cubanos de la isla, que deseamos defender la Revolución tenemos tan grandes problemas que resolver, y tantas dificultades, sobre todo debidas al injusto bloqueo yanqui, que la carta blanca ni nos va ni nos viene. Eso es para los que desean irse echando. Yo en lo personal, si por mí dependiera, la quitaba, pero sé que su establecimiento, se debe a las jeringuetas de la contrarrevolución cubana, sobre todo de los terroristas pone bombas. Pero vuelvo y te repito, mi dignidad de hombre libre, no pasa por ese papelito.

          1. edu, lee bien lo que estas diciendo. sientate a pensar. cual es la relacion entre un permiso para salir del pais y defender la revolucion? que tiene que ver el permiso de salida con la contrarrevolucion y poner bombas? las personas que piden el permiso de salida son gente como tu, vecinos tuyos, seguro tienes un tio, o un primo lejano que esta en tramites de salir del pais.
            te pongo un ejemplo sencillo. muchos de mis amigos aqui en el estranjero tienen sus padres en cuba. y yo diria que algunos de esos padres (la gran minoria) todavia defienden a fidel,por las razones que sean. pero igual necesitan ver a sus hijos, pasar tiempo con ellos y para eso tienen que pedirle permiso a papa estado. por que? ellos no quieren ”irse echando” como tu dices, ellos quieren visitar a su familia, lo que en vez de ir a guantanamo, iran a filadelfia y cuando pasen dos meses o dos semanas regresaran a su casa y seguiran defendiendo a fidel.
            ahora si manana yo te invitara a pasarte un mes en mi casa (que no lo haria pero bueno, ese no es el punto) por que tendrias tu que pedirle permiso al agente que atiende tu centro de trabajo para venir a visitarme? eso es una violacion de tus derechos. esa es la base, edu.
            los grandes problemas que tu mencionas empiezan por esa violacion de derechos. cuando eso desaparezca y se cree una sociedad democratica donde todos puedan hablar, tu seguiras en tu universidad dando clases, podras seguir siendo comunista (aunque seras minoria) y trabajaras con yoani a tu lado. y hablaran de trabajo. y votaras en tus elecciones, defenderas tu partido y ella el que ella quiera. y el que tenga mayoria gobernara durante 4 años y todos los que pierdan se uniran y formaran una oposicion que cada vez que el que este en el poder quiera hacer algo indebido o incumplir algo, se lo haran saber a todo el mundo.
            mientras eso no pase, edu, tu no podras ser un hombre libre. solo que todavia no te ha tocado a ti. todavia no te han negado la posibilidad de salir, todavia no te han llamado porque recibiste a tu hermano de estados unidos y pasaste una semana con el. pero te puede pasar, esta al doblar de la esquina para todos los que viven en una dictadura. manana el judio pudieras ser tu. piensa en eso.

          2. La legislación cubana reconoce el principio de “inocencia hasta que se pruebe lo contrario” pero la “carta blanca” es lo inverso. ¿Debemos pagar todos por una antquísima e inoperante medida , esto ha sido reconocido por las autoridades de Cuba. ¿Por qué no la quitan? no encuentro respuesta, como a tantas otras, pero sigo buscando y pensando que todo lo que limite irracionalente la libertad debe ser eliminado. Pero creo que este es de los menores problemas con el que estamos lidiando los que habitamos esta bella Isla

            1. javier, hay una contradiccion en lo que estas diciendo. si como tu dices ”La legislación cubana reconoce el principio de inocencia hasta que se pruebe lo contrario”, entonces como puede existir una ley que te meta preso por conducta predelictiva al estilo de mussolini? o sea que eres culpable sin haber hecho nada, solo porque tienes ”tipo” de poder cometer una fechoria. eso es fascista mi hermano.
              no obstante estoy de acuerdo contigo que la carta blanca no es mas importante que la leche de los ninos. solo que su abolicion sera un primer paso para que en un futuro cercano los ninos tengan mas leche pues la base de ambos problemas es la misma. el gobierno cubano.

        2. Panchito:

          A Edu no le interesa lo que quiera el pueblo cubano, sino sólo lo que quiera su “padre” Castro. Con esa respuesta se ha descubierto totalmente.

      2. Edu,

        La carta blanca te debería de interesar mucho. Por el simple motivo de que deberías de tener mucho interés en luchar por la liberta de circulación del pueblo cubano.

      3. Edu:Rodolfo, A mí me tiene sin cuidado que te guste o no el proceso de Reordenamiento de nuestra economía. ¿Que nos pueden importar la palabras al respecto de un burgués gentilhombre de nueva camada?
        Edu,reordenamiento significa “volver a ordenar”,y si algo ha mostrado la “economia cubana” es su absoluta falta de orden.Asi que estudia un poco de espa~ol porque estas confundiendo terminos.
        ¿Que nos pueden importar la palabras al respecto de un burgués gentilhombre de nueva camada?
        Parece

        1. ¿Que nos pueden importar la palabras al respecto de un burgués gentilhombre de nueva camada?
          Parece que mucho.En primer lugar estan vendiendo el pais al mejor postor y los postores no son precisamente gente pobre.En segundo lugar ustedes estan patiabiertos a la inversion extrabjera,y los inversores no son precisamente gente pobre.Y en tercer lugar,trata de pensar,por un minuto si puedes,que los “lideres” que tu amas y entre ellos “tu padre” tampoco son un ejemplo de pobreza.
          Vamos,Edu,que nunca abochornaras a un cubanito que llego a este pais con tres varas de hambre y una mano alante y otra atras,sin saber hablar ingles,sin haber visitado otro pais que Angola,con mas miedo que otra cosa,mas cargado de sue~os que de ropas en su maleta.Lo que para ti es escandaloso para mi es un motivo de extraordinaria satisfaccion.Desgraciadamente yo fui un diamante en bruto que encontro su pulido en esta sociedad a la que estare eternamente agradecida por todo lo que de dignidad personal me ha aportado.No te gusta? Pues ya sabes:echale limon,azucar,y utilizalas glandulas salivares que Dios te dio para que lo tragues.
          Sabes algo? Yo no creo ser mejor ingeniero mecanico que tu,sin embargo,Por que tu vives en la mediocridad de decirme “nuevo rico explotador”?
          Respuesta: Porque eres pobre gracias al gobierno de “tu padre”,que te dio el titulo pero escondio de ti las ventajas de tenerlo.Tu salario en un mes es el de un obrero de mi compa~ia en unas horas de trabajo.Culpables? Fuenteovejuna,se~or,fuenteovejuna…
          Saludos.

      4. Buena tu literatura, ahora eres el verdadero Edu. ¿Verdad que no eres policía? hablas igual. Esa es la verdadera escencia del revolucionario del siglo XXI. con los que cuenta Fidel para matar un poco de viejas gusanas con floresitas cuando la cosa no de mas y subir a casa de Yoani y meterla presa a empujones y mandar a la gente a trabajar en campos de trabajo forzado. como en Korea del Norte. Ese va a ser el reordenamiento final de tu comunismo.

        1. César, ¿Cuando mataron viejas en Cuba? No te parece que ya bastantes chismes se generan por parte de la contrarrevolución para que tú vengas con chismecitos de “viejas”. Eso es típico de ustedes, se las dan de democráticos, pero solo en la dirección de su pensamiento. El que piense diferente a ustedes, o es agente del G-2, o es policía, o es un esbirro de Fidel. No es posible que nadie en Cuba sea comunista, porque según ustedes, y aunque la realidad prueba lo contrario, el pueblo de Cuba es una inmensa mayoría de opositores, reprimidos por unos tenebrosos cuerpos de seguridad, etc, etc, etc. Los blogueros contrarrevolucionarios, son bellísimas personas, todos son valientes, desinteresados y modestos, aunque con su trabajo del diablo se forren de billetes, en fin, como dice Josep, debemos aspirar al Premio de la Paciencia. La suerte es que todos, Orlando, el Vice, Tú y toda la cumbancha, son la mata de la tolerancia y el ecumenismo. Jajajaja.

          1. Edu: Vuelve a leer nunca he dicho que hayan matado viejas en CUba. Estoy hablando del futuro, cuando las cosas ya no den mas y tu formes parte del ejército de la nueva Korea del Norte en el Caribe.

      5. Edu, lee esto, m’ijo, auque cero que a ti no te interesa:

        “Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde. ”

        Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)

  14. En Estrasburgo,Francia,una silla vacia con la bandera cubana y ante la mirada de TODO EL MUNDO,tuvo un significado INMENSAMENTE MAYOR que este discursito del tribuno Edu.
    La negativa del gobierno cubano a permitir que Fari~as fuera a recoger su premio tiene una carga muchisimo mayor que esta combinacion de chismes y retorica “revolucionaria’ a que nos tiene acostumbrado nuestro ilustre “orador de galeria”.
    Quedo patente ante el mundo que los Castro son los due~os de Cuba y de los cubanos.Que mientras la hija del presidente y los familiares de los jefazos hacen y deshacen,mientras el pais es destruido y pisoteado por los lideres,mientras se corta cruelmente la libertad de los cubanos,la silla vacia de Fari~as,adornada por la bandera cubana y el certificado de su premio,fueron la mas contundente DENUNCIA al regimen que he visto en los ultimos a~os.
    Una silla vacia,una bandera cubana,un certificado sobre esa silla.Pero no pudieron evitar que Fari~as llegara hasta Estrasburgo,Francia y que entre otras cosas dijera que:”“Esto es un testimonio irrefutable de que desgraciadamente nada ha cambiado en Cuba”.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/15/854054/ue-deplora-ausencia-de-farinas.html#ixzz18HeeXSgC

  15. El título que podría ponerse es: “el mundo visto por Granma” pue es exactamente eso: Un cuento de abuelita.

    Dice el autor “algunos científicos comprados por el gobierno de los Estados Unidos dicen que el clima mundial no está cambiando.” ¿Dónde están las pruebas que están pagados por el gobierno? Están tan acostumbrados a que el gobierno hace todas cosas y orienta a de todo el mundo creen que en el resto del planeta las cosas funcionan igual.

    Para los que estén interesados en manifestaciones izquierdistas, el que el festival mundial de la juventud y los estudiantes no aparezca reportado en sitios destacados, es una pena. Pero qué se le va a hacer, ese festival no es más interesante para la gran mayoría de las personas que el asunto de Wikileaks. Posiblemente en este momento también se estén celebrando algunos grandes festivales religiosos, musicales y de cualquier otro tipo , con la participación de miles de personas en la India, pero solamente en los medios indios de estados cercanos y tal vez aquellos medios indios que están involucrados con la religión dada reflejan estas noticias. También Luxemburgo, Dinamarca, Singapur, Noruega, Finlandia, Estonia, Botswana, Panamá, Barbado, Bermudas y muchos otros países no tienen mucha cobertura en la prensa internacional, a pesar de que allí también suceden cosas. ¿Será que hay una campaña mediática para silenciarlos?

    Respecto al publicación de documentos de Wikileaks relacionados con Cuba, el autor no no está bien informado pues dice :” España, uno de los cinco países con esos documentos, solo se ha publicado uno referente a la isla. Se trata de un cable secreto de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana (SINA), dirigido a altos destinatarios del gobierno, la CIA, el FBI y el ejército de Estados Unidos, acerca de la seguridad de esa mission…” No es sorprendente su falta de información si consideramos que la mayor parte de sus noticias las extrae de la “Mesa Redonda”. Se han publicado en España varios cables de Wikileaks sobre Cuba como por ejemplo unos de los que cito el título a continuación, publicados por el periódico El País :

    El déficit económico de Cuba»

    Cuba carece de recursos para sobrevivir más de dos años
    Los consejeros comerciales de China, España, Francia, Italia, Canadá, Japón y Brasil anticipan una “fatal” situación económica antes de lo previsto. El italiano habla de la “insolvencia” en 2011

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cuba/carece/recursos/sobrevivir/anos/elpepuint/20101209elpepuint_34/Tes

    Cable sobre el embargo a Cuba

    Un funcionario vaticano pide a EE UU que relaje el bloqueo contra la isla para evitar un posible baño de sangre
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/embargo/Cuba/elpepuint/20101210elpepuint_16/Tes

    El autor se queja de la falta de libertad de prensa etc. en otros países y cita el cable sobre la actitud del gobierno de USA hacia una visita de Moratinos a Cuba. La diferencia entre lo que sucede en el mundo democratico y en Cuba lo demuestra ese mismo cable el cual fue publicado también por “El País”, tal como los otros sobre Cuba, y cito:

    Cable sobre presiones para evitar un viaje a Cuba

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/presiones/evitar/viaje/Cuba/elpepuesp/20101210elpepunac_5/Tes

    Viendo como la “Mesa Redonda” escoge ciudadosamente los cables que presenta y la falta de posiblidades de la mayoría del pueblo cubano para acceder a medios no controlados por el gobierno, es incomparablemente mayor la libertad de información que existe en el mundo democrático en comparación con la sitación bajo la dicadura cubana. Una vez más : “Cuando se hable de libertad de expresión, LJC y el gobierno cubano, calladitos, se ven más bonitos”.

    Donde le doy la razón al autor es cuando expone lo negativo de las prohibiciones para que miembros de la fuerza aérea y los estudiantes de diplomacia entren al sitio de Wikileaks. La estupidez de estas medidas es mayúscula por lo inútil. Cualquiera puede entrar al sitio prohibido desde computadoras públicas en cualquier biblioteca, o desde la computadora de un amigo o familiar y nadie puede detectar a la persona. Por otra parte, los cables de Wikileaks salen en los medios de prensa y se comentan por radio y TV. ¿Cuál es el propósito de la prohibición entonces? Creo que debe haber un estúpido o un agente de Castro estilo Ana Belén Montes detrás de esas regulaciones. Por esta misma inutilidad de las regulaciones, nadie les hace caso.

    Luego el autor continúa con sus presentaciones tendenciosas, refiriendose a las manifestaciones de protesta de los estudiantes ingleses y plantea: “La represión ha sido al estilo de las antiguas dictaduras latinoamericanas, a palos, gases lacrimógenos, 153 detenidos en Londres, en resumen una muestra, de cómo los ciudadanos del Primer Mundo, pueden reclamar sus derechos en “Democracia”.” Lo que el señor sibilinamente no dice es que en los países democráticos se hacen manifestaciones todos los días, a veces de cientos o miles de particiopantes, por cualquier causa y nunca son reprimidas a menos que, como en el caso de estos estudiantes, los participantes recurran a la violencia y a la destrucción de propiedades. En chocante contraste, en Cuba, unas señoras mayores, vestidas de blanco y con flores en las manos, que caminan pacíficamente hacia una iglesia, son motivo de movilización de decenas o cientos de agentes, y ser arastradas por la fuerza para impedir su actividad y los que no opinan como la dictadura quiere pueden ser acosados en sus viviendas por turbas enviadas por el gobierno para amedrentarlos y amenazarlos.

    Finalmente, el autor concluye con una gloriosa descripición de los debates de los Lineamientos del proximo Congreso, destacando la activa participacion de la juventud universitaria y contraste total con el reciente artículo de Fernando Ravsberg sobre su asistencia a una de las reuniones con el pueblo, donde menos del 10% de la gente opinó algo y la mayoría pata no cuestionar nada. De todas formas, con la serie de semi-verdades y omisiones del post, lo del “ protagonismo” de la juventud es tan difícil de creer como los cuentos de hadas de mi abuelita.

    1. Amel muy acertada tu mención a stalin, demuestra lo actualizado que estás y lo profundo que son tus análisis.
      me da gracia cuando el herald o ustedes le dan una enorme importancia a que en wikileaks salga que un funcionario norteamericano diga que cuba está jodía, eso no es nada nuevo compadre recuerda que están preparando las maletas desde hace cincuenta años, pero bueno no te sientas mal sigue así que vas bien
      ¿viste al ministro de economía? ¿sigue con la tesis de que los ministros cubanos no tienen fuerza o poder de decisión?

      ja ja ja qué gracia me da con ustedes la prensa de la contra los tiene enfermos

      1. Tatu, Amelito me hizo una crítica bien “profunda”. Ahora recuerdo la llamada represión a las Damas de Blanco. Las señoras pataleando, y un grupo de mujeres policías las cogen por las piernas y los brazos y las montan en la guagua. Pues te cuento que en Londres, a dos muchachas como nuestras estudiantes, tres o cuatro Bobies, que sabes que son unos Policeman de más dos metros de alto, cuando estas se tiraron en el suelo, le cayeron a palos con los toletes, como si fueran dos marines. Lo pusieron primero en Lente Mundial, y más tarde en Telesur. Y conjuntamente con esas muchachas cogieron palos los que vinieron a defenderlas. Les echaron arriba los caballos a los manifestantes, como aquellas películas vieja donde la porra machadista a los manifestantes en la lucha contra la dictadura en la Cuba de los años 30.

        1. Edu,

          Veo que jamás serás capaz de distinguir entre las Damas de Blanco que se manifiestan de forma absolutamente pacífica; y los energúmenos que rompen escaparates y arrojan cócteles Molotov para quemar a los policías.

          Las primeras se merecen todo el respeto y protección de las fuerzas del orden. A los segundos hay que tratarlos a palos.

        2. Edu: Está bueno eso ¡A caerle a palos a las viejas gusanas, total que los ingleses hacen lo mismo! Y lo hacía Batista. Y lo hizo Machado. ¡Total si da lo mismo!

        3. Edu:

          ¿Has visto los videos de los actos de repudio cuando el éxodo del Mariel ? ¿Has hablado con marielitos? Allí, no la policía, sino turbas azuzadas y protegidas por el gobierno, golpearon, humillaron y asediaron en sus casas a los que se iban, llegando a cortarles el agua y la luz por días incluso en hogares con niños. Y hubo muertos. Y esa gente no había atacado a nadie ni destrozado propiedades, sino que sólo querían irse del “paraíso socialista”.

          Los estudiantes que tu mencionas ya se habían metido en la sede del partido en el poder y la habían destrozado y habían atacado el carro del príncipe. ¿Qué le pasa a alguien en Cuba que se acerque al carro de uno de los Castros y empiece a golpearlo? No jorobes… La policía inglesa tiene reglas muy estrictas para reprimir, pero si se dan las condiciones, se la aplican a los que creen disturbios. Si en Cuba saliera la gente a romper propiedades, ¿la policía no los reprime?

      2. Tatu:

        Parece que de tanta prisa pusiste el comentario donde no iba. En este comentario no he mencionado a Stalin. Fue en tu post con el chiste sobre los desmparados. !ya estás mareado!

  16. “a los cuales descendió la temperatura en el municipio de Jagüey Grande y que constituye, el record nacional como la temperatura más baja para el mes de diciembre, desde que se realizan esos registros en la isla”

    xxxx

    ¿Y donde se esta metiendo el calentamiento global que solo veo romperse los record de frio por todo el mundo?

    1. Raudelis ese comentario tuyo se hará más famoso que el del cake de veinte pesos, de verdad que como decimos los cubanos “metiste pa´quiniento”
      hay un grupo de muchachos aquí que te quieren proponer que presentes esa idea en la jornada científica que de seguro coges premio.
      compadre el clima en el mundo se vuelve loco, se rompen los record de frío, de calor, de precipitaciones, en fin que cada día estamos peor y tú sales con eso…

    2. Raudelis, de verdad que eres un caso man. Caballo de Atila, el calentamiento global, descuarijinga los sistemas climáticos, y provoca todo lo que está pasando en el mundo, como olas de calor, y de frío, ciclones, etc. Ay San Apapusio, que le lechero se levante a ordeñar la vaca…

  17. Raudelis de haber hay algo, porque al menos donde vivo, antes nevaba todos los inviernos y ahora de pascua a san juan caen unos copos en el Tibidabo; para ver nieve de verdad hay que subir a los Pirineos. Lo mismo pasa con la lluvia: no llueve pero cuando lo hace cae un diluvio que provoca inundaciones y cuantiosos daños a la propiedad. Y lo veo claro con tanto coche, industrias y fuegos en verano, tirando cantidad de porquería a la atmósfera.
    Pero ¿a que en estos días habiendo menos temperatura que el año pasado no se muere ningún loco en Mazorra? Porque el frio sería el motivo pero las causas fueron otras.

    1. Lordi ya te había dicho antes que te agradezco por los que están en mazorra pero te sugiero que también lo hagas por ejemplo con los que niños que están ingresados con cáncer y no pueden acceder a la cura por culpa del bloqueo norteamericano.

      ¿es mucho pedirte Lordi?

  18. Bueno yo si creo que hay algo de calentamiento global y si creo que puede afectar, por cierto Raudelis para que veas que el calor puede provocar tremendo frio la tesis que se plantea en la película “the day after tomorrow” aunque solo sirva para llenar el guión de una película no tiene que ser una soberana guayaba y lo que si es cierto que muchas industrias pagan estudios que demuestren que la contaminación no hace nada malo aunque hay que reconocer que muchas otras pagan estudios para lograr ser más verdes, de todas formas ya la tierra a pasado por períodos de extinción masiva de fauna y vegetación y no fue por culpa de ningún Lada o KP3

  19. Edu, Tatu
    Ustedes tienen su visión de como defender el socialismo, y ella pasa por una aceptación incuestionable de lo que dicen los líderes asesorados por personas que al final han tenido el temor de muchas veces plantear algo que no vaya en contra de la ideas buenas, malas o regulares de esos líderes, eso es triste pero bueno quizás es la respuesta a su entorno y es su forma de defender…
    Para mi es tan cuestionable los que no consideran nada positivo en el proceso revolucionario como los que padecen de una ceguera enfermiza ante los errores y una sumisión que solo puedo explicar por la ignorancia de como funcionan las cosas en otros lugares, solo les quiero decir que sin Fidel y su tan “legendaria” figura, también se puede hacer socialismo o mejor, para quitar nombrecitos vacíos, una sociedad más justa y digna, que se pueden exigir muchas cosas y señalar otras tantas sin que pasen por un filtro para que unos jueces decidan si es una crítica “constructiva” dentro de la revolución, o es una ataque contra la misma…

    1. En mi ciudad habían dos cines y un cineteatro, un central azucarero, dos tenerías y una charolera, un puerto pesquero y un puerto comercial, tres molinos arroceros, tres licorerías, transporte por aire, mar y tierra, una compañía nacional de carga por rastras, una agricultura floreciente en los alrededores, tiendas de toda clase, un hospital y una casa de socorros. De eso no queda nada.
      Por favor, díme ahora la parte positiva de la toma del poder por los Grandes Hermanos, porque yo no la veo.

  20. Estimados participantes- excepto Edu, Ja ja ja. No es por menospreciarte Edu, solamente que este comentario es de ti, pero no contigo.

    Si Edu esta que se come un KP-3 crudo y se queda con hambre como para jamarse a un Oliphan y a un M1A2 de la infanteria de los EE UU, no nos queda otra que dejarlo con su locura. Yo lo respeto como un individuo de un inmenso fervor como para ganarse la medalla de la insurgencia comecandela.

    Tanta pasion es admirable. Yo , de verdad, que aunque me guste vivir en democracia y en los EE UU no tengo ni siquiera la milesima parte de la pasion que el siente Edu por un sistema tan desastroso como el que existe en Cuba.

    Me pregunto Edu, ?Que tiene que pasar para que se enfrie tu ardor?

    ?Cual es tu limite? Si Raul Casto le transfiere el poder a su hijo, y este a su nieto… Y asi siguen …. ?Hasta cual generacion tendria que llegar la transferencia hereditaria de esa estirpe para que sientas , al menos , en caso de estar vivo, hastio?

    Discutes con Edu, y la pierdes porque callado no se queda. Ji Ji Jo Jo. A mi lo que me asombra es la manera tan rara como argumenta para justificarlo todo, desde el hundir un barco cargado de civiles, tumbar una avioneta en aguas internacionesl, orquestar un acto de repudio, imponer la famosa carta blanca, pagarle al trabajador en moneda mala, vivir del cuento, de la demagoia barata, crear una debacle economica, despedir a un millon de personas, dejar moriri a los loquitos de mazorra, meterse en una aventura africana, fudsilar a Ochoa, metar preso a Abrahantes, crear la UMAP. Etc, Etc. y muchas etceteras.

    Aqui ahora, Edu nos hace una preseleccion de los chismes de Wikipedia que mas le convienen a su doctrina.

  21. Edu, Wendy Guerra vive en Cuba. Ha ganado importantes premios literarios y de poesia,
    Esta agobiada de una enfermedad incurable.
    Hace unos meses me compre un libro suyo. Ella no es politica. No se declara politica, pero tiene muy duras criticas en contra del regimen de la isla.
    ?crees que lo hace por plata?
    ?Por que no le das a NINGUN opositor el beneficio de la duda?
    ?Por que , para ti, personas como el Randy Alonso, Ja Ja ja , son gente honesta y en cambio quien ose disentir lo sueles juzgar como mercenario, agente pagado, etc etc etc. ?Donde esta escrito, en virtud de que ley, todos los seres honestos tienen que militar en tus filas?

  22. Refraseo, Edu:

    ?Donde esta escrito, en virtud de que ley, que doctrina mental establece que todos los seres honestos tengan que militar en las filas del castrismo?

    Si todos los seres humanos opinamos de diversa manera de cualquier topico.

    ?Cual es tu logica para descaracterizar moralmente a las personas basandote en sus posiciones con respecto al castrismo?

  23. Edu:

    Hay cubanos viviendo en Tanzania, Islandia, Sudàfrica, Alaska, Guatemala, Perù, Ecuador,Nueva Zelanda, Japòn, Egipto. Hay cubanos! en Guatemala, Tanzania,Cisjordania, Ecuador,Suecia, Perù y Angola. ¿Què hace un cubano viviendo en esos frìos, en esas culturas tan distantes de la caribeña? ¿Què hace un cubano o una cubana viviendo en esos frìos,o en esas miserias o en esos idiomas como el alemàn o el japonès?

  24. ¿Ahora qué pasó? ¿Los científicos también son mercenarios? ¿Qué hay que decir del clima para estar bien con la revolución?¿Tengo que llamar a la SINA para saber si va a llover? ¿No será mucho?

  25. Para EDU y TATU, permitame darle un pequeño detalle. !Por cinco años laboré en la academia de Ciencias de cuba !EN METEOROLOGIA! jajaja Asi que vamos a ver si esto se trata de Caballos de Atilas vs Burritos Sabaneros camino a Belen jajajaj

    En primer lugar las evidencias de un ENFRIAMIENTO GLOBAL son aplastantes. Basta ver los record de frios que han ocurrido por todo el mundo. Y por simple logica se supone que un Invierno MAS FRIO contrarresta un verano MAS CALIENTE.

    En cuanto a las variaciones climaticas les cuento que la Tierra atravieza varios ciclos de periodo largos que se mezclan entre si y estos afectan enormemente el clima global

    Ah y un dettalle: Miles de años atras el nivel del mar era superior al de ahora, por ejemplo hace solo 80 mil años era 4 metros superior.

    En fin EDU y TATU si quieren debatir en grande sobre esto sigan metiendose en camisa de once varas jajajaj !Y no se crean todo lo que se publica en el granma sobre el mal llamado “calentamiento global” jajaja

    1. Raudelis hermano cada día me sorprendes más, hace un tiempo dijiste la cantidad de cosas que eras y no mencionaste este detalle, claro que no te critico por eso, es normal que cuando se tienen tantos méritos como tú, se te olvide algo.
      al final ya que trabajaste en la academia de ciencias, dime qué crees del cambio climático ¿existe o no?

      parece mentira que a una persona tan “aprepará” se le haya ido lo del cake de veinte pesos

  26. Edu,tu que me dices explotador vamos a dar un paseito rapidisimo por un concepto marxista:la plusvalia o capital exedente,el cual,segun Carlitos Marx es el origen del enriquecimiento burgues.No es asi?
    Pues te propongo un ejercicio muy simple en forma de pregunta:Q

  27. Edu,tu que me dices explotador vamos a dar un paseito rapidisimo por un concepto marxista:la plusvalia o capital exedente,el cual,segun Carlitos Marx es el origen del enriquecimiento burgues.No es asi?
    Pues te propongo un ejercicio muy simple en forma de pregunta:Quien tu crees que se apropia mas del salario del trabajador, el estado cubano o yo?
    La se~ora que limpia mi oficina va a su trabajo en su auto,tiene una casa dentro de la que la tuya debe caber dos o tres veces,ha viajado no se sabe cuantos paises.Ademas,ella ejerce lo que se conoce como “part time” o trabajos parciales(media jornada).Pues bien,con ese trabajo ella te supera en salario,confort y beneficios siendo tu un doctor en ciencias tecnicas.
    Entonces:quien es realmente un cruel y salvaje explotador,el estado cuabano o yo?
    Y no quiero hablarte del personal profesional porque te darias un tiro al ver de cuanta miseria te ha cubierto el comandante en jefe a ti,un doctor en ciencias que tiene que criar puercos y sembrar arroz para alimentarse un poco.
    Asi que no te pido que me dejes de decir explotador,si no,que cuando me lo vayas a decir medites en que tu estas besando los pies de un sistema que explota sobremanera a sus trabajadores,que paga sueldos de miseria a personal muy calificado pisoteando de esa manera la funcion social del salario y envolviendo en la mediocridad a gente muy valiosa.
    Ahora,si tu lo que sientes es envidia ya el asunto no esta en mis manos.Debes visitar a un psicologo que trate de perfilarte y luego a un psiquiatra que trate tus frecuentes crisis de autoestima y frustracion con algun ansiolitico/psicodelico.Pero de que el gobierno cubano es mas explotador que el peor de los capitalistas es una verdad como un templo.
    Saludos.

    1. vice, se te olvido algo importante de la senora que limpia tu oficina. a ti no te importa si es democrata, republicana o del partido de la mariguana. nadie la acosa para ir a votar y nadie registra su basura a ver si la semana pasada compro langosta en el mercado negro. ademas, probablemente limpia tu oficina y otras mas. el dia que tenga muchas oficinas para limpiar, le empezara a dar parte de su trabajo a una amiga o a dos y con el tiempo quizas pueda hasta quitarse un poco de oficinas y dedicarse a administrar el trabajo. pero lo mas importante es que aunque esto nunca suceda, ella no pierde las esperanzas de que asi sea. siempre hay un futuro.

      1. Panchito , Vice : Pedirle a Edu o a Tatu entender eso es pedir peras al olmo. Lo de ellos es el yugo que les sienta bien y si se los quitaran lo echarían de menos. Lo de ellos es aplaudir como focas al comandante con la barriga llena de truenos por el hambre.

      2. Panchito:La se~ora en cuestion gana $15.00 la hora,vive a unas cuatro cuadras de donde estan las oficinas de la Company.Yo le digo “tia Any” pues es una mujer maravillosa,siempre con una sonrisa en los labios y muy tierna.Ella limpia la Oficina del Presidente,la mia y una salita de reuniones.Normalmente trabaja unas cuatro horas diarias y al menos dentro de mi oficina solo tiene que organizarme el buro y recoger algun que otro papelito que cae fuera del cesto.
        De tal manera que 15×4= 60 dolares diarios,muchisimo mas que lo que gana nuestro doctor en ciencias Edu en un mes.Pero ahi no para la cosa,tiene un auto(como cualquiera en este pais),una casa confortable en la que da clases de canto a ni~os,me ha ense~ado el albun de fotos de sus viajes por el mundo y su esposo(ya jubilado)tiene lo suficiente como para vivir tranquilos.Ella va a trabajar pues dice que la casa la aburre.Pero ahi no para la cosa,el dia de su cumplea~os el Presidente de la compa~ia le extendio un chequecito.De cuanto?
        Bueno,solo decirte que lo suficiente como para que Edu viva toda su vida dentro de Cuba sin tener que criar un puerco mas. 🙂

  28. @Moderadores LJC
    Si un día veís que me “paso” con enlaces, videos, etc, me lo decís y paro un poco, pero es que Cubainformacion edita materiales muy interesantes. Por ejemplo, hace una comparación entre la atención mediática tendenciosa contra Cuba que está continuamente en los medios (con mentiras incorporadas) y errores que dan risa, mientras silencian totalmente el actual proceso de discusión de las líneas que debe seguir la economía cubana en el futuro.
    La chapuza mediática de risa es que se oye a una locutora decir que se ha premiado a Fariñas por su lucha CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    A los españoles como yo, a los galos de la Galia, a los piamonteses, etc esas informaciones nos van muy bien. Dice por ejemplo que Fariñas estuvo condenado a prisión dos veces por agresiones a una compañera de trabajo y a una persona mayor. ¿Será posible? ¡¡Si se habla de él como de Gandhi.¡¡¡
    Otra cosa muy curiosa que está circulando por la red, son los “nutrientes” que toma Fariñas en sus huelgas. Bueno eso ya no me lo creo. No creo que la NASA haya intervenido y lo de Wikileaks ya debe ser un Wikitehaspasado.
    Siento que Tony ya esté pasando frío en Mallorca porque él sabría que pasó con las agresiones de Fariñas en 1995, a una compañera de hospital por lo que fue condenado a 3 años de cárcel sin internamiento y multa de 600 pesos y más tarde en 2002 en Santa Clara agrede a un anciano con un bastón tras una discusión política. Al anciano se le tuvo que extirpar el bazo… bueno yo no estaba allí.. eso lo estoy oyendo ahora mismo en Cubainformación.tv. Por esa agresión fiue condenado a 5 años y 10 meses de prisión. Y por eso Tony tendría que estar pasando frío delante del ordenador porque parece que Fariñas reconoce que recibe dinero de la ultraderecha de Miami, de Ángel de Fana Serrano, vinculado a la FNCA y a Alpha66.. en fin si sigo no meriendo….
    ¡ Y nada de eso sale en El País, en El Mundo, ni en El Periódico, ni tan siquiera en Interviú¡¡¡¡¡ ¡ Qué pena si todo eso es más interesante que Los Tres Mosqueteros ¡¡¡¡
    Cuba discute los cambios económicos

  29. Tatu dice:
    diciembre 17, 2010 en 2:01 pm
    Raudelis hermano cada día me sorprendes más, hace un tiempo dijiste la cantidad de cosas que eras y no mencionaste este detalle, claro que no te critico por eso, es normal que cuando se tienen tantos méritos como tú, se te olvide algo.
    al final ya que trabajaste en la academia de ciencias, dime qué crees del cambio climático ¿existe o no?

    parece mentira que a una persona tan “aprepará” se le haya ido lo del cake de veinte pesos

    xxx

    ajjajajaj Es que aunque no lo creas soy bastante MODESTO Y HUMILDE (Cuesta creerlo ¿Verdad?) jajaj Pero no acostumbro a hablar de mi, por cierto tambien trabaje por años en SISMOLOGIA jaja Asi que de terromotos y placas tectonicas podemoa hablar tambien jaja Ah y un detallito, mi doctorado en Modelacion matematica me lo impidieron pues segun ellos “Era muy necesario para el centro de investigacion y no podian prescindir de mi por tanto tiempo” Pura patraña para no dejarme salir a hacer el doctorado que habia logrado con la fuerza de mi curriculun en una Universidad de España, pero TATU no te asombres de que no demas tanto detalles de NOS es que aunque yo ponga mi nombre real etc tambien evitamos informar tanto de NOS jajaja

    Ahora mas en serio (aunque no menos real) el cambio climatico existe, es Real, pero se ha invertido tanto con lo de KIOTO y hay apostado tanto por el calentamiento que cada record de frio es un cubo de agua fria a los “Cientificos” que son mas dogmaticos que los mismo religiosos y se creen que la ciencia es tan sacrosanta que han perdido el valor para decir !Me equivoque!

    De hecho hay un cientifico Ruso que ha pronosticado una nueva era glacial para dentro de unas decadas mas o menos en unos 60 años, por supuesto que lo hacen tierra.

    hay muchas evidencias de cambios climaticos extremos, el sahara era un bosque tan hace unos miles de años atras, ademas de que hay evidencias de que el eje de la tierra fue cambiado bruscamente, quizas a causa de algun objeto que pasó y altero el eje, en fin el tema es largo y estoy corto de tiempo pues aunque no lo creas soy gerente de una compañia privada y estamos en fin de año y esto es la candela viva

    Luego desde la casa te abundo mas sobre el tema del enfriamiento gliobla y las evidencias cientificade de ellas

  30. Tatu el sahara era un bosque hace tan solo TRES MIL AÑOS A.C (Antes de cristo) o sea hace tan solo unos CINCO MIL AÑOS (Un pestañazo geologico)

    !Algo altero bruscamente el eje de la tierra y de eso hay evidencias geologicas!

    Se supone que debio ser algun asteroide que pasó cerca o algun supervolvan etc. El heco es que el eje cambio de lugar

  31. La explicacion del Supervolcan consiste en que al arrojar tanta rocas al espacio o sea tanto volumen de masa terrestre, la esfera simplemente cambia de punto de equilibrio, debido al modelo de placas tectonicas (Trabajé varios años en SISMOLOGIA no lo olvides jaja) de ahi que como un trompo que gira si le sacas masa de glope de un lado debe equilibrarse rapidamente. Recuerda que el terromot de Indonecia e incluso el de chile alteraron el eje de la tierra y modificaron la velocidad de rotacion del planeta aunque muy levemente.

    Unos de los argumentos sobre el cambio climatico es que todavia el planeta esta acomodandose a su nuevo punto de equilibrio.

    1. Raudelis de todas formas no entiendo tu mención a las bajas temperaturas y el cambio climático, si era un chiste lo entiendo.
      dices que no mencionas tu nombre verdadero y me acuerdo ahora cuando me llamaste cobarde por escribir (en ese entonces) con el seudónimo de Tatu, lo hiciste en Tomar la Palabra.
      bueno ya nos vamos conociendo.

  32. Lean esto sobre el Sahara (me fui que voy para una reunion)

    Sáhara, un siglo de lluvias
    En el Gilf al-Kabir, Kröpelin investigó los sedimentos de un embalse de grandes dimensiones. Con varios centenares de metros de anchura, se había originado hacía 10.500 años por acumulación del agua de lluvia, y se había transformado en un valle cuyo canal de desagüe estaba bloqueado por una duna. Tras 5.600 años, la barrera de contención se quebró debido a “un siglo de lluvias”, según la hipótesis de Kröpelin.

    En sudán, en el extremo sur del Sahara, el científico estudió el uadi Howar. Almásy ya había dejado escrito que este inmenso valle seco era “un antiguo río con un caudal imponente, cuyas aguas desembocaban probablemente en el Nilo”. En el curso inferior, Kröpelin se topó con sedimentos de una región salpicada de lagos y canales. “Debió de ser en otro tiempo una zona pantanosa”. Inmersos en las aguas de este afluente del Nilo, de casi 1.100 kilómetros de longitud, numerosos animales se desplazaron a regiones del interior occidental. Esto explica el hallazgo de conchas de moluscos y huesos de percas propios del Nilo.

    También reverdeció el paisaje del desierto en otras zonas del Sáhara. Desde el macizo de Hoggar y otras cordilleras descendían grandes ríos a las llanuras. Se formaban lagos por doquier, algunos de enormes dimensiones. El lago Chad, hoy amenazado por la desecación, se convirtió en un gigantesco mar interior. Su nivel superaba en 40 metros el actual y ocupaba una extensión equivalente a Alemania. En poco tiempo el campo de dunas, que se originó en el período glacial, se transformó en un herbazal.

    Mayores mares de arena del Sáhara central
    Las arenas desérticas humedecidas por el agua de lluvia, son muy fértiles. Como el índice de pluviosidad fue extremadamente bajo en la época de sequía, los nutrientes minerales permanecieron en el suelo al no haber sido arrastrados por las corrientes. Al principio, las dunas se cubrieron de una densa hierba, posteriormente se desarrolló la flora arbustiva y finalmente la fronda de árboles. El manto de vegetación impidió que el viento formara remolinos en la arena y detuvo así el movimiento de las dunas. El agua se acumulaba en las hondonadas existentes entre las montañas de arena consolidada. Este proceso es el que dio origen a la exuberante región lacustre del suroeste de Libia a partir de uno de los mayores mares de arena del Sáhara central. Por este biotopo húmedo transitaban elefantes , búfalos, avestruces y leopardos. También se conservan huellas de hombres, que seguían los pasos de las manadas de animales en su camino hacia el norte. Los cazadores y recolectores no sólo obtenían ricos botines en el mar de arena transformado en terreno cenagoso. En cualquier lugar del Sáhara donde hubiera agua se pueden hallar vestigios de sus asentamientos. Como atestiguan los anzuelos y arpones de hueso encontrados en la zona, practicaban la pesca para subsistir, y como muestran las pinturas rupestres descubiertas en la cordillera argelina del Tassili, las mujeres cosechaban cereal silvestre.

    El reverdecimiento del Sáhara fue la consecuencia de leves oscilaciones periódicas de la órbita y el eje de rotación terrestres. En virtud de este movimiento fluctuante, hace 16.000 años, la distancia entre la Tierra y el Sol en verano era menor en el hemisferio Norte a la de hoy. Por tanto, esta zona del planeta estaba expuesta a una radiación solar más intensa y los efectos del monzón estival se reforzaban en el norte de África, según los investigadores del clima.

    Hoy, la fuerza de las lluvias monzónicas estivales también depende de la banda de la depresión barométrica, que ocupa una franja del globo por encima de la zona intertropical. En ella no sólo prospera el ecosistema de la selva lluviosa, sino que de aquí parten también las grandes masas de aire que se incorporan a la circulación atmosférica y determinan el clima del Sáhara.

    Así, en las regiones cercanas a la latitud del ecuador, donde la radiación solar es intensa, el aire caliente y húmedo asciende. En las capas superiores de la atmósfera se vuelve a enfriar, además de bajar el grado de humedad, y de esta forma se originan las lluvias de la franja intertropical. En los estratos más altos de la zona de depresión barométrica, el aire seco circula hacia el norte y el sur y desciende algunos grados en las franjas septentrional y meridional en torno a los trópicos. Hacia los 30 grados de latitud da lugar a zonas de alta presión estables, antes de refluir al ecuador y completar el circuito.

    Así surgieron grandes extensiones donde impera la sequía: los desiertos de la zona intertropical, situados al borde de las franjas de sabana que delimitan la selva lluviosa tropical al norte y al sur. A esta tipología pertenece también el Sáhara. Sin embargo, la posición del área de baja presión varía durante un año, según la absorción de radiación solar; es decir, cuando en el hemisferio septentrional es verano, se desplaza hacia el norte. Esto explica que en la región semidesértica del Sahel, al sur del Sáhara, se produzcan en verano lluvias monzónicas. De igual modo, el mayor índice de radiación solar estableció hace unos 16.000 años los límites pluviométricos: se produjo un desplazamiento hacia el norte de cientos de kilómetros, espacio suficiente para que reverdecieran grandes extensiones de desierto.

    Sin embargo, esta situación idílica duró sólo algunos milenios. Secciones cilíndricas con muestras del fondo oceánico extraídas frente a las costas de Mauritania indican que hace unos 5.500 años sobrevino allí un cambio dramático: en el lapso de apenas unos siglos, la cantidad de polvo transportada por el viento desde el Sáhara occidental al mar, y que se depositó en sus fondos, aumentó drásticamente, un indicio de que el desierto avanzaba a pasos de gigante.

    Las oscilaciones periódicas de la órbita y el eje de rotación terrestres no pueden explicar por sí solas este cambio repentino, sino que más bien se debió a una acción recíproca entre la vegetación y la atmósfera, que dio lugar a la siguiente tendencia. Al cesar las lluvias, la cubierta vegetal comenzó a retroceder, lo que a su vez incidió en las precipitaciones provocando un descenso de la pluviosidad. La flora escasa y rala tuvo como consecuencia un incremento de superficies claras en el Sáhara y por tanto un aumento de la luz solar reflejada. Esta tendencia creciente a reflejar la radiación incidente tuvo efectos sobre la circulación atmosférica en la región septentrional del continente africano , en la medida en que la temperatura de las masas de aire sobre el desierto bajó considerablemente y provocó una disminución de las masas de aire. El siguiente eslabón en la secuencia de efectos encadenados fue la paulatina desaparición de las nubes portadoras de lluvia y un nuevo retroceso del manto vegetal. La progresiva destrucción de esta cobertura vegetal derivó en un proceso denominado “acoplamiento regenerativo”, que aceleró aún más la desertización.

    Alteración de las condiciones climatológicas
    Los investigadores del clima sugieren que en la región norteafricana sólo existen dos tipos de espacios naturales que puedan mantenerse en condiciones relativamente estables: el paisaje verde de la sabana y el desierto. Como en una balanza, el clima reacciona ante la más insignificante alteración de las condiciones, y al romperse el equilibrio, los platillos se pueden inclinar hacia un lado o el contrario.

    Hace cinco milenios y medio fue un leve retroceso de las lluvias el que rompió el sistema de fuerzas. Y esta alteración tuvo consecuencias muy graves: en muchos lugares del Sáhara menguó el nivel de las aguas subterráneas. Primero sucumbieron los árboles, luego perecieron los arbustos y los pastizales. Las antiquísimas dunas ganaron de nuevo terreno y trajeron las arenas que luego el viento fue moldeando. Los lagos se salinizaron y, finalmente, se desecaron. Esta transformación sucedió de forma relativamente rápida en el Sáhara occidental.

  33. raude, creo que ya te habia comentado sobre el articulo de la revista science & vie, la edicion de diciembre de este año. habla sobre la falta de manchas solares y la prediccion de una era glacial para la tierra. en fin habla del impacto en nuestro clima de los cambios en el sol. si la puedes encontrar leelo. si quieres le hago una fotocopia y te la mando ( y a tatu y a edu tambien, aunque no se si pueden recibir por correo material editado por imperialistas y mandados por un desertor humm), ahora no se como estara el frances de ustedes jijiji.

  34. Panchito me gustaria leerlo aunque la baja actividad solar se asocia mas con el calentamiento que con el enfriamiento. La rozan es simple. A menor actividad solar menos evaporacion de agua, menos nubes, mas luz solar directa lllega a la tierra, menos llueve y hay mas calor.

    Con menos vapor los hielos reflejan mas la luz solar

    Por el contrario a mayor actividad solar mayor la evaporacion , mas Nubes, penetra menos el sol, hay mas lluvia y por ende el planeta se enfria al haber mas vegetacion y menos incidencia solar.

    Con mas vapor en la atmosfera el hielo artico refleja menor luz solar y crece mas la mas de hielo

  35. Hago uno escrito por partes, como hace un querido amigo cuando escribe desde el exterior:

    Josep:
    Al anciano que Fariñas le hizo leña el bazo, era un agente de la G – 2 cubana, que estaba infiltrado entre los disidentes. Ese compañero tuvo que revelar su verdadera identidad, cuando denunció un plan terrorista que consistía en poner una bomba en el mausoleo del Che en Santa Clara. Lo que me cuentas de los medios españoles no me sorprende, los medios capitalistas y sus dueños se relacionan entre ellos como la famosa Cosa Nostra de la época de Salvatore Maranzano, solo que estos en vez de mafiosos pasan por defensores de la libre circulación de ideas. Y ManuelS está paranoico, lo que menos imagina que en LJC no hay Jefes, sino hermanos de ideas.

    Vice:
    Aunque seas Bill Gates nunca desearía tu suerte, porque vendiste el alma al diablo. Y ahora aunque me digas que eres San Rodolfo el Piadoso, no dejas de ser un burgués explotador. Es como decía Balzac, “detrás de toda gran fortuna, siempre hay un crimen”.

    Orlando:
    No todos los cubanos tienen que ser comunistas, pero el denominador común de la contrarrevolución cubana es el entreguismo y el neoanexionismo, como el loco que está proponiendo fundar Havami. Quizás exista el opositor patriota, yo no lo he conocido todavía, todos sin excepción son yanquis lovers, y eso tratándose de patriotas no cuadra el dominó. Mira tú, como te encantan los inventitos yanquis para exterminar los pobres de este mundo. No es nada personal, porque yo no niego que seas muy buena persona, pero es como dice Tatu, se les jodió el CPU y la motherboard, a ustedes les va quedando de cubanos, el gusto por la carne de puerco, el sentido del humor, y bailar casino.
    No sabía de la tal Wendy, porque hace tiempo que despareció, a mi en lo personal me gustaba verla, porque estaba linda y era buena actriz, y era la pelota de la supercrítica Soledad Cruz, que siempre la ponía por las nubes, como la futura Raquel Revuelta. Siento que esté enferma, pero yo lo que digo es que no pasó trabajo en su vida, y choca ver esos textos donde personas que gozaron el socialismo, dárselas de reprimidos. Es como dice Josep de Yoani, sus textos suenan falsos, porque no salen de una vivencia personal. Toda esa predicción de transmisión de poder hereditario que avisoras, no ha pasado, deja que suceda, si es que ocurre, y entonces ya veremos, pero no creo que eso sea posible, recuerda que Raúl le quitó los grados de Comandanta a un familiar suyo al principio de la Revolución diciéndole que eso había que ganárselo.

    César:
    Yoani, tiene malos amigos, porque los mercenarios que entran en su radio de acción lo que hacen es tratar de lucrar y ver si se le pega algo, como la socia que aparece en “Cambios en Cuba”, a la cual Macho Rico le está dando fulas en un parque. El dinero no compra la lealtad. Lo de que es vigilada y no la dejan salir a hacer campaña en contra de Cuba, se lo tienen bien ganado por traidora a su Patria. Cuba tiene el derecho de defenderse de sus enemigos, externos o internos. No está muy mal, puesto que no deja de comprar pacotilla y jamar en buenos restaurantes.

    Gabriel:
    Lo bueno de tu pensamiento democrático es que todo aquel sistema de gobierno que no responda a los intereses de USA es una dictadura. Los nombres no aparecen generalmente, porque como todo lo que revelan esos documentos son crímenes de lesa humanidad, lo que les toca a esa gente es ser juzgado por crímenes contra la humanidad, ejemplo los documentos relacionados con la aplicación del Plan Cóndor en América Latina en los 70 y los 80.

    Amel:
    Ya no me queda tiempo, solo decirte que haces muy bien tu trabajo, estás sobrecumpliendo el “Plan de Producción”. Yo nunca he visto que haya ido un carro del G-2 o la policía, a coger a nadie en los barrios donde he vivido. Lee los documentos de Wikileaks donde se revelan las niñadas de los marines en los barrios de Bagdad.

    1. Edu:

      Dices : “haces muy bien tu trabajo” . Como siempre, difamando sin base, como buen alumno de la prensa dictatorial del gobierno cubano. ¡Qué mala maña!

      Nunca te he dicho que seas agentón del MININIT y que la misión que te han indicado, aparte de tus clases, es estar aquí viendo lo que escriben tus alumnos y compañeros, y manteniéndolos dentro del corralito, aunque tú comportamiento me da que pensar. Y no lo hago, porque no tengo pruebas, aunque si conozco como funciona el MININT dentro de los centros de trabajo y estudio. Recuerda que ya yo viví todo eso.

      Te aclaro que a mi nadie me paga por aclararte las ideas m’ijo, aunque puedes pensar lo que quieras. En los países democráticos no hay un solo discurso y cada cual dice y opina lo que le da la gana. Yo tengo mi trabajito que no es este, y que además me gusta mucho y no cambio por nada, pero me da tiempo para meterme aquí de vez en cuando, pues no tengo que hacer colas para comprar nada ni jinetear en el mercado negro para resolver cualquier cosa, ni esperar largos ratos por el transporte. Y ahora que tendré unos días por las Navidades, podré tal vez hacerlo mas a menudo. Con este frío no me da por salir mucho a la calle, aunque si voy a ir por Nueva York un par de veces. Esa ciudad en Navidad vale la pena verla.

      El problema es que tú parece que no puedes entender que las personas puedan tener sus propias ideas sin que alguien les indique lo que tienen que pensar y decir. Ese es otro de los aspectos de tu comportamiento que me hace sospechar, aunque no digo nada pues, como ya dije, no tengo pruebas.

  36. Me equivoque. Confundi a Wendy Guerra con Ena Lucia Portela… Ja Ja Ja. Algunos escritores que integran tu lista de entreguista y e neoanexionistas son, segun Ena (Con Hambre y Sin dinero):

    Pedro Juan Gutierrez (El Ray de la Habana), Wendy Guerra (Todos se Van), Ronaldo Menendez (Rio Quibu) y otros. La marginalidad se vuelve obligada referencia: Jineteras y pingeros, proxenetas, vividores, picaros, traficantes de todo lo traficable, borrachos, drogadictos, balseros, tipos agresivos y feroces, veteranos de guerras en Africa que perdieron la chaveta, locos arrebatados, expresidiarios, travestis, enermos de SIDA, lesbianas y santeros. Como quien dice: Ali Baba y los Cuarenta Ladrones.

  37. Edu:Vice:
    Aunque seas Bill Gates nunca desearía tu suerte, porque vendiste el alma al diablo. Y ahora aunque me digas que eres San Rodolfo el Piadoso, no dejas de ser un burgués explotador. Es como decía Balzac, “detrás de toda gran fortuna, siempre hay un crimen”.

    Bueno,define quien es el diablo porque me parece que quien le vendio su alma has sido tu.
    Y para contraponer una frase a otra te dejo esta:”Hay ricos espirituales y pobres materialistas.Hay pobres envilecidos y ricos de corazon.Lo que no hay es oportunidades para ambos”.
    Saludos chamaco.

  38. Dices:

    Mira tú, como te encantan los inventitos yanquis para exterminar los pobres de este mundo…

    No tengo muchos deseos ahora de hablar de politica. Tuve un suenno con una chiquilla que me hace olvidar esa mierda de la politica. ja ja, Ja Ja ja.

    Mis suennos agradables parecen reales y son tan recurrentes como mis pesadillas de que estoy atrapado en Cuba sin documentos de salida. Generalmente, en un campamento agricola donde me han puesto un plan de trabajo que cumplir que no se lo brinca un chivo.

    Pero el suenno de anoche….., con buena suerte, va y se repite.
    La que me visita a las cuatro de la madrugada es una joven que conoci en la U de la H, en Cuba. Interesantes los giros que da la imaginacion, con ella no tuve absoluamente nada que ver, excepto lanzarle miradas con el rabillo del ojo para no aumentar su egolatria, no hacer un papel ridiculo ni hacer enojar a mi mujer.

    Ja Ja ja Deben ser cosas de viejo… Para que te hagas una idea; encantadora, muy sensual, pagada de si misma …un estilo a lo Elizabeth Taylor. Anoche estaba encima de mi descaradamente.
    Yo pensaba con asombro:
    “?Y a esta que nunca me ha hecho caso,
    ?Que mosca le habra picado?
    ?Que conno se habra fumado?
    Todavia no comprendo sus motivaciones, pero espero que
    regrese en estos dias , Ja ja ja.

  39. Tatu dice:
    diciembre 17, 2010 en 3:35 pm
    Raudelis de todas formas no entiendo tu mención a las bajas temperaturas y el cambio climático, si era un chiste lo entiendo.
    dices que no mencionas tu nombre verdadero y me acuerdo ahora cuando me llamaste cobarde por escribir (en ese entonces) con el seudónimo de Tatu, lo hiciste en Tomar la Palabra.
    bueno ya nos vamos conociendo.

    xxxx

    No se de donde sacas que no menciono mi nombre pues este es MI NOMBRE. Veo que entendiste mal lo que puse. Te decia que aunque NOS (o sea NOSOTROS) ponemos nuestros nombres verdaderos no por ello estamos tampoco brindando tanta informacion sobre lo que haciamos alla y en donde trabajabamos. Por dos motivos: Uno es que evidentemente todo dato que se pega en estos lares pasa a formar parte del perfil que nos hace la seguridad y el otro es porque simplemente son cuestiones personales que a nadie le importa jaja

    En cuanto a lo de las bajas temperaturas estas muy despistado ultimamente pues de chsite no tiene nada. Te he dicho y lo repito que no veo las evidencias del calentamiento que tanto gritan y si del enfriamiento global.

    Lo que sucede es que hay paises que hasta han vendido sus cuotas de reduccion de contaminacion a otros y hay mucho billete en juego. De ahi que nadie va a decir que todo era un cuento o una falsa teoria.

    Existen los cambios climaticos, eso es evidentes, pero no como lo pintan como la tragica consecuencia de la actividad humana o de los gases de las vacas, etc

    Lee mejor que creo que el alcohol de fin de año como que te esta confundiendo jaja

  40. Ok Calvet gracias por el consejo. Les pego un fragmento sobre lo que dicen algunos cientificos rusos y el enlace por si quieren mas

    “Los rusos dicen que no habrá calentamiento, sino un enfriamiento global

    En cuarenta años comenzará otro periodo glacial

    Esto es lo que se llama un jarro de agua fría, y nunca mejor dicho: en plena profesión de fe mundial sobre el calentamiento que viene, un científico ruso asegura que lo que viene no es un calentamiento, sino un enfriamiento.

    Lo dice Jabubiló Absusamatov. No es un cualquiera: dirige el Observatorio Astronómico Púlkovo, de San Petersburgo, que es el más importante de Rusia. ¿Por qué se enfriará la Tierra? Por un descenso de la energía solar. ¿Y cuándo ocurrirá? Hacia el año 2050. Absusamatov asegura también que el célebre “calentamiento global” ya ha tocado techo: a partir de ahora iremos hacia temperaturas cada vez más frías.

    Este año, en Siberia, ya han estado diez grados por debajo de la media. Lo dice un ruso. Y los rusos, de frío, saben un rato”

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1516

  41. Josepcalvet-Raudelis dice:
    diciembre 17, 2010 en 4:03 pm
    y por qué no citas de dónde obtienes tu info?

    xxx

    Te confieso algo. Las fuentes para son extremadamente INSIGNIFICANTES lo que realmente me interesa es el contenido y la informacion. Luego esa informacion la analizo, leo diversos argumentos a favor o en contra por otros lares y voy sacando mis propias conclusiones.

    De ahi que no te asombres si le presto tan poca atencion a los mensajeros y si MUCHA a los mensajes.

  42. Nadie va a decir nada de la libertad de expresión que no hace referencia en los grandes medios de confusión a la presencia de más de 15 000 jóvenes reunidos en Sudáfrica. ?Eso no es noticia?

    ¿Y qué me dicen de los universitarios ingleses y puertorriqueños que no podrán ir a la universidad poruqe al subir el precio de la matrícula los que menos tienen se quedarán en la calle?

    ¿Y por qu´´e tanto escándalo con WIKILEAkes?¿Las noticias que hoy se publican no debieron ser publicadas en su momento por la gran prensa libre, objetiva e imparcial que existe en el resto de los países?

    Después de publicados los documentos del Departamento de Estado, ¿ le queda duda a alguien de la democracia, la soberanía y el respeto a los países que existe en este mundo?

    1. @Manuel García Díaz
      Ayer le comenté a Edu que había oído hace una semana a Jan Martínez Ahrens, El subdirector de el diario El País responder a unas preguntas de otra periodista. Reconocía que no sólo eligen qué cables publican de los miles que tienen, sino que los modifican. Justica que lo hacen para que no aparezcan nombres que pudieran tener problemas en sus respectivos países, pero eso será en algunos casos correcto, pero lo que se muestra es que quien tiene la información tiene el poder. En este caso estamos hablando de cómo se conforma la opinión pública.
      De el El País no hace falta decir mucho porque ya se sabe mucho.
      Yo le oí a Belén Gopegui, escritora muy amiga de Cuba, cómo explicaba qué pasó con El País, tras una entrevista que le hacen.
      El periodista, se pone en contacto con ella y le dice que desde arriba le dicen que unos párrafos no pueden salir. O se modifica la entrevista o no se publica. Belén acepta y la entrevista sale mutilada.
      ¡Esa es la Libertad de Expresión del Grupo Prisa¡
      Ese ejemplo lo he vivido en directo, pero de leer durante años ese periódico y de oír la SER (radio más oída en España con mucha diferencia con el resto) es fácil, si se oye críticamente, ver cómo la “línea editorial” anda por encima de lo que cada profesional pueda escribir en muchos momentos.

    2. Manuel García:

      Dices refiriendote a Wikileaks : “Las noticias que hoy se publican no debieron ser publicadas en su momento por la gran prensa libre, objetiva e imparcial que existe en el resto de los países?”

      No sé si dices eso por ignorancia real o si la aparentas, pero por si es lo primero, te explico: Lo que está publicando Wikileaks son mensajes de diplomáticos de USA al Dpto de Estado de USA. En una gran parte de ellos, lo que se reflejan son las opiniones de los diplomáticos en países dados, y esas opiniones no son para ser publicadas; son confidenciales. Por eso la prensa no las publicó. Eso es asi EN TODOS LOS GOBIERNOS DE TODOS LOS PAISES, INCLUIDO EL GOBIERNO CUBANO. El cuerpo diplomático de todos los gobiernos en todos los países se dedica a recopilar información sobre el país en que está y trasmitirla a su gobierno, conjuntamente con sus opiniones. Debido precisamente a que algunas de esas opiniones pueden no ser agradables para el país anfitrión, con el fin de preservar la discreción de estas comunicaciones, se ha establecido la inviolabilidad del correo diplomático (la valija diplomática) y todo el mundo cumple con eso, pues todos se benefician.

      De esta explicación de darás cuenta que ningún gobierno del mundo le da acceso a la prensa a los mensajes de su cuerpo diplomático y que la libertad de prensa no tiene nada que ver con eso.

      ¿Has leído o has vistos publicados tú alguna vez los cables de los diplomáticos cubanos? ¿Sabes de lo que hablan o que opiniones emiten? Claro que no. Eso es así en todos los países y si se revelaran los cables diplomáticos de cualquier cancilleria, se verían cosas muy similares a las que se han visto en estos cables del Depto de Estado de USA. Por razones de trabajo yo estuve en contacto con bastantes diplomáticos extranjeros en Cuba y escuché todo tipo de opiniones sobre Cuba, sus dirigentes y otros países y personalidades que no tenían nada que envidiarle a algunos de los cables se han publicado ahora que ahora.

      SI no aparece nada muchisisisimo más serio que lo que ha publicado hasta ahora Wikileaks, los únicos que estarán sorprendidos con este rollo son los inocentes que todavía piensan que la luna es de queso. Ninguna cancillería de ningún país semi- serio se va a ofender mucho con lo que ha visto, pues TODOS hacen cosas por el estilo y hasta peores.

      De lo que dices del Festival de la Juventud en Suráfrica, es una pena para ti, pero date cuenta que 15000 jóvenes se reúnen cualquier dia en un estadio para un juego de fútbol o en una plaza para un concierto de rock y tampoco eso hace primera plana. Muchos menos con Wikileaks, la epidemia de cólera en Haití, las provocaciones de Corea del Norte en Asia y los problemas económicos de Europa sucediendo al mismo tiempo. Después del colapso de campo socialista y que Chian y Viet Nam tiraran la economía socialista por la ventana, Cuba y el socialismo marxista no son muy importantes a nivel mundial, sino los restos de un sistema enterrado y se ven mas como un Parque Jurásico Social. A Corea del Norte se le toma mas en cuenta por sus bombas atómicas.

  43. Wikileaks le esta sacando caca a todo el mundi,

    JUAN O. TAMAYO

    jtamayo@elnuevoherald.com
    El gobierno cubano hace esfuerzos grandes y efectivos para “embaucar e intimidar” a funcionarios extranjeros visitantes para que se mantengan callados sobre los derechos humanos, según un cable diplomático estadounidense desde La Habana.

    El despacho hecho público por WikiLeaks agrupó jocosamente a los visitantes y sus países en categorías de acuerdo con su nivel de consentimiento, de “Mejores amigos por siempre” a “Vallanse al C…”

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/17/855674/la-habana-intimida-a-diplomaticos.html#ixzz18ZhVkqKS

  44. Fíjense la manipulación que existe en la prensa que cada vez que sale un titular que se refiere a ¨Cuba y a Wikileakes es un mensaje de la Sección de Intereses en La Habana o de alguna embajada europea y el titular lo da como algo muy verídico. Nostros estamos tranquilos con Wikileakes porque seguro que no aparecerá nunca un mensaje de un embjador en La Habana “metiéndole el pie ” al gobierno cubanao como sí ha aparecido sobre algunos “soberanos y democráticos” gobiernos de países desarrollados.

  45. Dices:

    Mira como te encantan los inventitos yanquis para exterminar los pobres de este mundo. No es nada personal, porque yo no niego que seas muy buena persona..

    ———————
    Ante todo gracias Edu. Tambien creo que no eres un mal individuo, aunque has dado muchas pruebas de intolerancia, no se me olvida haber leido con asombro que si el pueblo cubano deseara un cambio de sistema, lo admitiras Ja Ja Ja . Quizas se te escapo.

    Los EE UU ha participado a veces en guerras justas (II G Mundial, Guerra de Corea) y a veces se ha metido en guerras estupidas como la de Viet Nam… (En lo de Iraq hay mucha tela por donde cortar)

    En esos conflictos, siempre sufre la poblacion civil y se comenten actos atroces, sea en Iraq, en Angola, Somalia y en Etiopia, donde tambien han ocurrido…. aunque no quiero hacer un debate de ese asunto, ustedes no estan completamente limpios.

    Efectivamente, es impresionante ver los “inventitos yanquis”.
    Por los annos 70s, tambien me imoresione con el, entonces, AK-47, el mejor fusil de asalto del mundo de aquella epoca.

    Lei recientemente que la armada de USA en unos annos va a sustituir sus cannones por armas electromacneticas de un poder de destruccion muchisimo mayor, enorme alcance y precision… Esa tecnologia a cualquiera sorprende. ?No crees?

    1. Orlando por favor explícame qué justifica la intervención de USA en la Guerra de Corea y explícame también cuál es la tela por cortar en la agresión a Irak.

  46. Manuel el colmo de los colmos es que un cable de wikileaks dice que Cuba prohibió en la isla el documental de Michael Moore, Sicko y en la vida real este se puso en la tv y los cines del país.
    claro que la culpa no la tiene wikileaks sino los muy poco serios medios de desinformación que cuando se trata de Cuba no se detienen un segundo a verificar las informaciones sino que las divulgan con la poco ética que los caracteriza

    1. Los cables de Wikileaks solo revelan opiniones y análisis confidenciales de funcionarios de embajadas.

      Efectivamente un funcionario ha informado que un fragmento de Sicko no se emitió en Cuba. Razonaba que se ponía como ejemplo un hospital cubano para altos cargos que está fuera del alcance de la población cubana, lo cual es completamente cierto. Entonces, al ver el documental, los cubanos podrían comparar los hospitales a los que tienen acceso con ese hospital elitista y eso podría causar críticas.

      Sabemos que Sicko se emitió en Cuba, pero, a estas alturas todavía no sabemos si ese fragmento fue censurado, tal como indica ese funcionario.

      La verdad es que a estas alturas es difícil determinar la veracidad de la afirmación, ya que habrá que confiar en la memoria de quienes vieron el programa.

Deja un comentario