El juego sucio contra una postura diferente

 

enriquedans.com

Por Osmany Sánchez (Tatu)

Cuando comenzamos con La Joven Cuba, un amigo nos aconsejó que nos preparáramos porque pronto “jugarían sucio” con nosotros y al parecer ese momento llegó.

Acabo de leer en un blog una acusación realizada por su autor de violaciones a su privacidad. En el post se brindan varias direcciones IP desde las cuales se realizaron esas y otras provocaciones y en uno de los comentarios se dice:

Pedro Noviembre 26, 2010 a 9:07 pm #

Esa IP me sonaba, y es la de Tatu, de La Nueva Cuba , que anda metido por mi Blog y por Debatiendo Cuba y enciende candelas con panfletarismo, pero no lee respuestas sino que invita a su espacio, donde te fichan la IP, Es un fierita de la UCI de Camagüey, o así se dice ser.Total, que el angelito cambiado por mierda se pierde el envase – trocar así la mentira por favores es de nercenarios- y es digno representante de la honesta y transparenre revolución.

Una simple búsqueda en google “debatiendocuba+tatu” me llevó a los comentarios realizados por mí en el mes de septiembre que fue cuando visité ese sitio y al cual renuncié por el lenguaje agresivo que se utiliza contra los partidarios de la Revolución

Les muestro algunos comentarios referidos a mí:

(Respeto la ortografía y redacción)

Ejemplo 1.

En otro post muestran una serie de fotos de los barrios más humildes de la habana.

La respuesta a mi comentario fue el siguiente:

por Azali el Sáb Sep 18, 2010 4:04 pm

Ven aca, imbecil., por decirtelo «lindo» , tu crees que a los pobres se les ayuda escondiendolos? …

Nosotros los cubanos de verdad? cacho de mari…? dime como carajos tu clasificas a cubanos de verdad y de mentiras? en que te basas?
NIEGAS ESAS FOTOS? LAS NIEGAS CACHO DE PENDEJO? HAS SALIDO DE MATANZAS? EH CAMPESINITO QUE TE LAS DAS QUE TE LAS SABES TODAS? SEGURAMENTE NO CONOCES NI UNA CALLE DE LA HABANA , NI SABES DONDE QUEDA UNA LLEGA Y PON, PERO PUEDE QUE SI, Y SE TAN JUSTO QUE ERES LOS ESCONDERIAS COMO A ALGO APESTADO, PARA DAR UNA IMAGEN LINDA DE TU ESTUPIDO FANATISMO, AL MUNDO.
Mira muchachito, o profersorcito, a mi me hablas con verdades, que soy tan cubana como tu…y digo como tu, yo si que no discrimino a ningun cubano, sea comunista , capitalista, religioso, negro, chino, azul o verde.

 

Ejemplo 2

Metido a leer aquí de la noche a la mañana. Cumpliendo órdenes de las diez mil sombras de su Comandante de recopilar argumentos gusaniles, puntos de vista, ideas y hasta información que ellos ignoran . ¿Con qué fin? No con el de debatir, pues ya vemos que, o no le es permitido, o es un zombie tipo Elian González: una ametralladora de nomenclaturas carentes de significación verdadera y finalidad objetiva, estilo aquellas dos bichas enfrentadas trotskista y la comuñanga, que por muchas vueltas que le den mareabdo la perdiz no justfican la inmesa deshinestidad cruel de que el precio del un paquete de pechugas de pollo que le venden al pueblo les el sueldo de un mes del mismo que se lo paga.

Tatu recopila y recopila , para que preparen sus mentiras luego los ideólogos e intelectuales a sueldo, esos que parten del final deseado de un argumento y trabajan hacia atrás los pasos, exactamente como la contabilidad socialista.
Pero el mal compañero Tatu no se limita a hacer su trabajo. Aunque no quiera, está curioso, como un niño mira-huecos ( quien sea cubano lo entiende) y poco a poco le pervertimos con la realidad.

Tatu, no te vayas del bar. ji ji ji ¿quieres el café solo o con leche?

 

Ejemplo 3

Se necesita gente

Gente defensora del bodrio que hay en Cuba,  que sepa decir por qué ‘ los gusanos’ estamos equivocados.

Gente que sepa debatir  y razonar y tragarse el orgullo de la derrota antes nuestras evidencias, y  incontestables y por nuestras no debe entenderse que el mejor grupo de debat que existe sea mío, porque no lo es, sino nuestras ideas ,de aquellos nos oponemos a la sabandija sangrienta de Fidel Castro Ruz y de su hermano y de la dinastía que tienen detrás.

Y cuando aparezcan, si tienen agallas de escribir, háganlo. No me sean como Tatu, el nene espía de la UCI, que lee y calla, aunque no sale del grupo el día entero según refleja el Feedjit. No necesitamos cobardes como él capaces de defender el 13 de Marzo en su blog y en pandilla pero no donde los ‘ gusanos’ escribimos sin censuras.

Háganlo aquí.

Esta es sólo una muestra y lo hago para que vean por qué es que no puedo entrar a sostener un debate en ese y en otros sitios, por eso desde hace tiempo opté por comentar sólo en La Joven Cuba y solo en raras ocasiones expresar algún criterio en otro blog. Es curioso que todos coincidan en que escribo desde la UCI, cuando desde el inicio se dijo que radicábamos en la universidad de Matanzas. ¿Por qué será?

Nada de esto sin embargo es tan importante como la acusación realizada por “pedro” que asegura que yo soy uno de los que se dedicó a violar la privacidad de Ernesto, de lo que se percató porque recordó que una de esas direcciones IP me pertenece. Según los muchachos del grupo de Redes, las direcciones IP de la universidad de Matanzas están en el rango de 200.14.x.x por lo que es imposible que se pueda relacionar conmigo algunas de esas direcciones.

Es muy fácil para los que actúan en contra de la Revolución. Les basta con publicar un post donde critiquen al sistema y enseguida tienen el respaldo de los medios. Pueden mentir y difamar como en este caso y no pasa nada.

Según Raph Waldo Emerson “Lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices” .¿Cómo pueden esperar que después de manipular y mentir alguien pueda creer en sus palabras?

Para nosotros todo es más difícil porque además de la desventaja tecnológica, nunca recibiremos el apoyo mediático que reciben otros. Es muy difícil defender a la Revolución en estos tiempos pero una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército y como nos dijo Silvio: Tenemos muchas más razones para creer en la Revolución que en sus detractores.

Anuncios


Comments

  1. Tatu ¡Vaya rebote que has cogido por un comentario en que te aluden en el post Diseccionando un Modus Operandi del blog El pequeño hermano Un solo comentario de los 70 y tantos que hay.
    Este post de Ernesto Morales ha sido y es polémico porque saca a la luz una serie de fotos trucadas de él y de su novia, tildándolo de gay y a ella de lesbiana, y que enviaron a todas las personas con la que Ernesto ha tenido correspondencia. A mi juicio este es el rebote que como persona decente debes tener para que no te identifiquen ni por asomo con la gentuza que se dedica a estas falsificaciones con el fin de menoscabar la integridad de personas que le son manifiestamente opuesta. Esta es la técnica que utiliza Yohandry en su blog escondiéndose detrás del nick El Chino IP.
    Me gustaría que manifestara tu rechazo abierto a estas prácticas. Porque este post de hoy sin una postura clara ante tal desatino, bien se pudiera entender, que tanto tu como LJC aprueban con su silencio a tales violentadores de la decencia.
    ¡Todo no vale!

    1. Lordi LJC nunca se dedicará a mentir como hicieron contra nosotros, y no apoyamos que se haga en otro lugar.
      Si fuera contra mí de verdad que no me importara, pero es que la intención es atacar la credibilidad del blog.

      1. Gracias Tatu; me alegro que hayas manifestado que ni tu ni LJC acepten esos métodos. Porque más que una respuesta a lo que llamáis Batalla Mediática, es un delito informático y contra el honor, por el que la Fiscalía cubana debería actuar de oficio.
        -Primero violentan la cuenta de correo de Ernesto y le sustraen las fotos que luego editan con el photoshop. Digo que violentan suponiendo que fuera un delincuente informático; claro si los que lo hicieron pertenecen a las Fuezas de Seguridad del Estado, con presentarse en el servidor han tenido suficiente, eso suponiendo que tuvieran una orden judicial.
        -Segundo sustraer los contactos de una cuenta de correos con el fin de difundir material sexual que dañen la imagen y deterioren el honor de una persona es desdeñable además que también es un delito. ¡Hasta familiares de Ernesto han recibido «los revolucionarios mail»
        -Tercero estos métodos aunque no son nada nuevo (runrún sobres las habitaciones del Hotel Nacional) dice bien poco y deterioran la imagen que queréis dar al mundo de que nosotros «los gusanos» somos los causantes de los males de vuestra Revolución y no resultados.

  2. Su blog fue recomendado por Gerardo Hernandez Nordelo y quisiera imprimir los mensajes pero no puedo. Pudiera incluir la habilidad de convertirle en PDF para imprimirle. Muchas gracias. A Gerardo le gusta mucho el debate y aprecia sus esfuerzos.

  3. Con respecto al post de hoy, por los resúmenes que has publicado son solo tres comentarios que hablan de tíy todo parece indicar que es la misma persona. La verdad que el nivel de campaña mediática y difamación en tu contra es bien bajo. ¡Campaña difamatoria de tres comentarios! y para colmo en un solo sitio al quel parece visitas.
    Si sigues algunos comentarios que le dejan a Ernesto usuarios allegados: «…Tampoco entiendo bien qué has pretendido metiéndote en este charco, del cual lo más normal es que salgas salpicado…» Estas perlas que te han dejado no son para tanto. Slds.

    1. Lordi mi intención no es denucnair una campaña mediática contra mi persona, esos ejemplos son para demostrar por qué no puedo debatir en muchos sitios.
      pero no hablo de eso Lordi, hablo de la acusación que se me hace, y de las motivaciones que puede tener.
      sobre lo que dices de otros blog, bueno hasta ahora queda claro que LJC no aprueba nada de eso, los demás deben poner sus propias reglas.

    2. Lordi Sam:
      El problema no es la campaña difamatoria contra Tatu, realmente creo que no es una verdadera. Lo que realmete inquieta, y es una realidad, es que muchos de ustedes llaman al debate en sus blogs, pero el debate que ustedes realizan en ellos no es más que una autocomplacencia y un autoconsuelo, diciendo lo mismo una y otra vez de: «la dictadura castrocomunista», «el régimen» y cuantas otras cosas se les ocurran.
      Un real debate es cuando se costrastan opiniones y puntos de vista. Cuando no te convences de los argumentos de otro, pero aprendes a respetárselos. Tatu fue agredido por expresar sus pensamientos, no por ser contrarios a la manera de ver la realidad de ustedes, tienen que ser defenestrados y criticados tan fuertemente.
      Creo que Tau, en su artículo defiende la posición de todos en LJC: debatir abiertamente, algo que no propician ustedes en otros blogs.

  4. Oye Tatu, tu tranquilo, tu sabes bien quienes son esos que comentan de esa manera, más de una persona nos ha alertado sobre ellos, personas de baja calaña sin nivel cultural, critican el blog, los que lo dirigen y la revolución con adjetivos que por lo que veo no son más que el reflejo más vivo de su personalidad.

    1. Ademas el blog La Joven Cuba, es el unico blog que conosco de la isla, que cuenta con defensores, en ambos bandos, los que defienden el Comunismo o el Socialismo, y los que defienden la Democracia y el Capitalismo. Todavia no veo un blog similar en toda la blogosfera Cubana. Saludos

  5. @Lordi Sam
    Te estás refiriendo al «allegado» Josep Calvet, el cual es el autor de ese texto donde le dice a Ernesto que se ha metido en un charco.
    Eso es lo que pienso. Es más, pienso más cosas que ni las he dicho ni las diré porque ante un lamentable asunto hay que pasar página lo antes posible.
    Sin embargo, no te he entendido lo que pretendes decir. Parece que si alguien lee mis comentarios, lo que se le dice a Tatu, no tiene importancia. Permíteme que te pida que lo redactes otra vez para aclarar. Una cosa es el comentario del tal Pedro en el blog de Ernesto Morales, al que le he preguntado varias cosas, y otra son los comentarios que hace meses se produjeron en dos sitios que menciona el tal Pedro. ¿Qué has querido decir?

    1. No sé que puedo explicarte JosepCalvet si lo has entendido perfectamente. De todas formas creo que la historia de Pedro-Tatu es un lance entre dos y no precisamente una campaña de descalificación. Y si nos atenemos al comentario tuyo a Ernesto, para ser justo debería ser extensible para Tatu, para mí, y hasta para tí si te vieras involucrado en un hecho parecido de esto. No veas sangre que no voy en ese plan.

      1. @Lordi Sam
        Te decía en serio que no he entendido tu comentario.
        A ver. El problema no está en lo que dijo el tal pedro en su blog, o los comentarios en DebatiendoCuba, sino la mala intención de ese tal pedro diciendo que una de las IP denunciadas es la de Tatu, cosa que no es cierta.
        No expresas claramente lo que te parece mi comentario en el blog de Ernesto. Creo que se ha equivocado ese chico en la forma en que lo ha hecho, sobre todo al poner las fotos de esa chica. Si un día dijo que estaba siendo sometido a acosos, etc. pues que diga lo que sea, que aporte lo que pueda, pero en la forma en que lo ha hecho, casi seguro qué saldrá perjudicado de una u otra forma. O bien porque a muchas personas no les haya gustado esas fotos (a la primera a la chica o chicas en cuestión) y bien porque dice cosas extrañas como que no sabe en el momento de escribir de dónde son esas IP (como si no supiera buscar en google) y de pronto, ‘ ale hop’, recibe ayuda y ¡descubiertos!. Hay algo que no cuadra.

  6. Tatu, ya veo que quieres «cojer mangos bajitos», mi socio para llegar a la categoria de «difamado», tienes que tener como Tony, articulos en el Granma dedicados a tu persona, mas articulos en Cubadebate, unos cuantos quotes en libros publicados en Cuba y en el exilio, etc.

    Por que alguien comento en un blog (ni siquiera utilizo tu nombre solo el «nick») algo sobre ti, eso no clasifica ni como critica «ligera», vamo compay que aqui en LJC, hay algunos «pesos pesados», pa’ tu salir con esas «muchachadas».

    Mira la «candanga» entre Yohandry y Regina Coyula (Mala Letra blog), eso si se esta poniendo «bueno», todavia no he metido la «cuchareta», pero Regina Coyula me cae bien y la considero una gran cubana, vamos a ver si el «fango no llega al rio». Saludos

      1. Te cuento despues porque ahora estoy corriendo pa’ la casa, tengo articulos que van pa’ tras hasta el 1994 o 1995, si encuentro algunos links mas nuevos te los pongo por aqui. Saludos

  7. Muy bien, acabo de leer todos los comentarios en «El Pequeño Hermano Blog», nada nuevo bajo el sol, la politicia de difamar, denigrar, dividir, desvirtualizar, desintegrar, etc, han sido siempre, parte del arsenal de primera linea del Departamento de la Seguridad del Estado Cubana, encontra de la oposicion politica Cubana, en tiempos de internet, algunos «avispados» se quieren congraciar con el MININT, y le hacen el juego sucio, para obtener algunas prevendas.

    Ahora bien, las cosas se miden por el resultado, esta el pueblo de Cuba, mejor abastecido de insumos medicos? Estan los mercados mas baratos y repletos de comida? el salario promedio de los trabajadores aumento en el 2010? cuantos miles, del millon y medio de futuros desempleados, conservaran su empleo por estas «acciones ciberneticas» del DSE? se resolvio ya el permiso de salida para viajar? el problema de la vivienda se resolvio ya? donde estan los espias ciberneticos del Gobierno Cubano, que no acaban de atrapar a todos los corruptos?

    Asi las cosas Tatu, donde esta la importancia de este bla bla bla «internautico»? a parte del «sacrificio» de los operadores cubanos, haciendo el «photoshop» pa’ arreglar las «chiquitas en cuero» con la «cara perfecta», ahahahajajaja!!! Saludos

    1. Tony tú que eres un hombre formado en un grupo de batalla, la personas con sentido común les llama terrorista a los ALPHA 66 pero bueno, deberías ser un poco más desconfiado con esas acusaciones que se le hacen a los del ministerio de cultura.
      mira me han mentido tanta veces que ya nos le puedo creer, por ejemplo a ese que inventó esa historia contra mí tú crees que alguna vez le pueda creer algo, la que nunca me ha engañado es la revolución y en esa sí confío

      1. Tatu, ya te puse unos links que encontre sobre mi persona, como tu comprenderas, si el lanzar acusaciones a diestra y siniestra, tratando todo el tiempo de «embarrar» haber si «pega», pues si bien no creo de primera impresion en lo que cualquier medio de informacion o persona diga, cuando viene del Gobierno de Cuba, me pasa como a ti cuando viene del Alpha-66, lo tomo con un «granito de sal», espero que en esto estemos de acuerdo. Saludos

    2. Ya llegue a la casa compay, dejame decirte que los articulos «viejos» del Granma no estan en internet, yo los tengo en mi archivo de «papel», como tu ves los tembanos, tenemos historias que no aparecen en internet!!!

      De todas formas aqui hay varias historias en el web. esto es difamar sin poder contestar, acuerdate que hace una decada no existia la posibilidad de rebatir, como hacen hoy todos los disidentes y opositores de cualquier parte del mundo, por eso tu ves Tatu, que yo tengo paciencia y no se me «pegan» los insultos de nadie, la piel se pone dura, cuando te lanzan golpes bajos por todas partes.

      http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/antonio-tang.htm

      La SIP confía su presidencia al hijo de un viejo socio del agente CIA Jules Dubois

      http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/canada.htm

      Te digo las palabras lanzadas encontra tuya no tienen razon de ser, son ataques cargados de odio politico, con el deseo de «embarrarte» en el fanguito, todo el mundo se percata de eso, con el simple hecho de debatir contigo y saber como piensas, pero no olvides que el MININT en su momen hizo lo mismo conmigo, ajustado a los tiempos en que estabamos, hoy se lo hacen al muchacho de El hermano pequeno, de otra manera, pero con igual proposito «embarrar», pero como ves no «pega».

      Fijate en un detalle, que desde el 2005 para aca, el MININT solo me lanza «refritos» historicos, porque ahora los puedo rebatir por muchos lados, incluyendo el Gobierno de Canada. Hay que tener fe en el futuro muchacho. Saludos

      1. Pués Tony se lo han currado muy bien porque parece una leyenda para un agente de campo o como le llaman en Cuba: trabajo operativo secreto, me parece que así es la denominación.

        1. Asi mismo es Lordi, siempre me hacen la leyenda o «frame» de un CIA’s field officer, pero eso es de «postalitas», a lo mejor quieren convencer a los americanos de que yo soy bueno en el trabajo secreto, jajaja, ya quisiera yo, tener trabajo en Langley, en ves de estar «fajao» todos los dias en un almecen de electronica, pero esa es la razon, por la que yo no creo las historias del Granma, lo unico que tengo que hacer es mirar lo que dicen de mi y extrapolar lo que dicen de los demas. Saludos

  8. Tatu, sabido era desde un principio que el grupejo de gusanos jugaría sucio, qué otro si no si ellos no conocen otro juego? Pero lo absurdo de la estupidez es que dejan entre lineas sin apenas darse cuenta la inestabilidad interior con que se desenvuelven, eso de «fierita» jajaja como elogian en sus confrontaciones y hablar de «derrota de nosotros» es más que sabido que es un mecanismo de reacción psicológica ante la presión ajena y la inseguridad. Nada, que su naturaleza humana (ay! y que atrevida soy en referirme a humana, con quienes defienden intereses que no serían capaces de salvaguardar sus propias vida) los delata como pollitos erizados en bandeja de lata. Lo que identifica a un grupo de hombres no es la cantidad sino la fortaleza con que tienen arraigados sus ideales, podemos ser 1000, 20 o tan solo 11 que nos bastamos porque no somo títeres al servicio de ningún paramecio, no somos volubles, somos independientes seguros estamos de que así deseamos seguir; cuando el hombre vende su libertad lo pierde todo, NA! que los bebitos mojados que nos escriben están convenciditos de que ya han perdido lo mas importante y están enfangándose más todavía pues qué más les queda por perder. Siempre van a existir tipos (porque no son ni hombres) de semejante calaña pero también vamos a estar también ahí nosotros, los que no nos desteñimos, los jóvenes revolucionarios de ayer, de hoy, mañana y SIEMPRE

    1. @Yanseli a pesar de tu lenguaje de barricada y un exceso de consignas ya gastadas, cada día «el grupejo de gusanos» que comentan y vosotros «los revolucionarios» estamos más cerca. Nosotros hemos pensado y seguimos pensando que el modelo económico cubano ha sido y es una falacia….y vosotros…vosotros estáis enfrascados en unos cambios económicos que están más cerca del 68 que del 2010. Síguete creyendo la historia de que estás en poder de la verdad que sin saberlo te darás de bruces con nuevas verdades emanadas de vuestro propio gobierno que te harán quedar en ridículo o como diría JosepCalvet: «con el cu1o al aire».
      ¿Yanseli es nombre de chico o chica?

    2. Si pasó el de Yanelis espero que este pase tambien.

      Yanelis, tu sabes que en Cuba hoy por hoy y desde siempre es mucho mas aceptado ser un gusano que un chivato. Y tu, niña, con ese combativo comentario y esas aguerridas palabras dignas de las Brigadas de Respuesta Rapida, caes en ese grupo, el de los chivatos.

      Tu eres una chivata.

      El chivato, es un sujeto despreciable en Cuba, desde siempre, el ser combativo y el delator. El sujeto del que la gente se cuida y en frente del cual nadie habla, ni comenta, ni critica. El chivato es ese que alaba y cuida el poder.

      El chivato es el sicario de la dictadura, el que considera un animalejo al otro, el que grita en actos de repudio. Es terrible el mote de chivato. Porque un chivato (el macho del chivo) apesta, da berridos y lanza cabezazos. Cosa mucho peor que el arrastrarse del gusano que en fin de cuentas no hace daño a nadie.

      Yo hasta el sol de hoy no me habia sentido repudiada por los muchachos de la joven cuba. Sentia una franco y hasta cordial debate. Pero tu post, tu post es simplemente un acto de repudio, te faltaron los huevos para lanzarnoslos, nada mas.

      Y te aseguro que esos actos de repudio suenan ridiculo desde el mundo libre.

      1. Para Ma:
        La libertad que lleva implícita comentar en este blog, no puede trastocarse en furia ciega u odio irracional.
        Tengo la suficiente capacidad para nunca haber hecho caso de tus comentarios, or demás cargados de ofensas y sinrazones. Puedo reconocer en tí a alguien frustrada, alguien que en algún momento de su vida pudo haberse identificado con este proceso, pero por alguna cuestión u error cometido cayó en la decepción y te llenó el odio hacia aquí.
        Ma, Yanselí es capaz de defender un proyecto social, que a pesar de tener en su construcción muchos errores y desaciertos, ha demostrado su increíble capacidad para ser superior al capitalismo, y no estoy siendo fanático, algo de lo que tú puedes saber mucho. Simplemente está convencida de sus argumentos.
        Eso no lo convierte en chivata. Además el concepto que tú le das al chivato está un poco alejado de lo que significó ese término siempre en Cuba. El chivato es aquel al que se le paga por delatar, cobrando un «menudo» por eso. Ahora creo que ninguno de nosotros está delatando a nadie, ni siquiera cobrando por demostrarles a ustedes la capacidad de la Cuba actual para salir adelante y defender esto que tenemos hoy en este espacio virtual.
        Te perdonamos por tus sinceras palabras….

  9. Tony repito que no hago este post para denunciar una campaña mediática contra mí porque sería una tontería, estos comentarios ni me molestan porque no los había visto, cuando ví como era el debate en ese blog, me fui y nunca más lo había visitado.

    Yo le doy mucha importancia al hecho de que se me quiera vincular con eso porque noto que varios coinciden en que soy de la uci, que me dedico a esto y todos eso, y me llama la atención de que varias personas piensen así, incluso uno de ellos dice «o así dice ser» o sea que yo mismo dije que soy de la uci

    me hablas de las campañas de la seguridad del estado y te recuerdo la historia de tu colega amrmando valladares, que le hicieron una campaña por ser paralítico y después fue caminando para el avión…

  10. Tatu: te expreso todo mi apoyo por haber publicado este post, todas las bajezas deben ser denunciadas, sobre todo cuando en este blog se respetan a cabalidad a todos los participantes. Esos que te difaman pretenden ganarse su salario del mes a costa de las burdas mentiras que lanzan a barrancos donde solo algunos desvergonzados le hacen eco. No te preocupes LJC trasciende ya por su capacidad de diálogo y de escucha. Los propios contrarios a nuestro criterio lo reconocen. Algunos de los contrarios quieren ya que el NY times nos haga una primera plana como ejemplo de respeto a la libertad de expresión para desmentir a aquellos que dicen que en Cuba no hay discrepancia política entre los revolucionarios.Quizás el Vice y Tony nos ayuden a pagar la 1era plana en el Times. Saludos

    1. Pagar una primera plana en el New York Times? 🙂
      Harold,mi socio tu me quieres dejar pasma’o,jajajaja
      Na.era broma.Mira,la mas minima mencion en cualquier paginita interior del New York Times seria suficiente para que lo vieran millones de personas por todo el mundo,tanto en su edicion impresa como digital.Pero no nos hagamos ilusiones pues no es tiempo ni tenemos historia para eso.Se necesita mas tiempo,mas curriculum,mas prestigio.No se desesperen,todo llega.
      Ahora,con respecto a este articulo,Tatu,yo casi pudiera poner mis manos en la candela que tu serias incapaz de hacer eso.En otras palabras,no estoy de acuerdo con el se~or Pedro cuando te implica en esos hechos tan sucios.
      Pero….y que hay de lo que SI ha sido victima Ernesto? Creen ustedes que semejante porqueria este bien por la seguridad del estado,algun chivato,o por cualquiera que se quiera ganar unos puntos?
      Eso que le han hecho es execrable y el ha hecho bien en denunciarlo.Ahi estan las IP,y como dice Lordi,eso es un delito informatico.
      Tranquilo Tatu,yo personalmente se que tu serias incapaz de esa basura.Tu eres una persona honrada.Yo,que nunca te he visto en persona te conozco por tus escritos aqui y se que tu no perteneces al bando de la gente sucia,que dicho sea de paso,existen a ambos lados del problema cubano.
      Y saben a quien me encontre por alla metido hasta las cejas en el problema?Pues nada mas y nada menos que al se~or Calvet!!!
      En cualquier momento cargo una pagina donde se publiquen recetas de comida cubana y me lo encuentro de cocinero. 🙂
      Caballero que esto!!!

      1. Rodolfo gracias por confiar en mí pero creo que hubiese sido bueno que allá donde se dijo hicieras un comentario parecido a este y no lo hiciste pero bueno no estabas obligado.
        mira me hablas de lo que le hicieron a Ernesto y enseguida culpas a la seguridad del estado, chico y si fue otro? estás seguro de que fue desde esa IP que se hicieron las manipulaciones…?
        mira no me acuses de dudar de él pero es que después de ve lo del paralítico valladares que salió caminando o las conspiraciones que mencioné en el otro post no me voy nunca con la primera bola

        1. Tatu,quien haria algo contra un disidente? Otro disidente?
          Vamos Tatu,no te hagas el loco que tu sabes bien como es la cosa.Si bien estoy casi seguro que tu no harias algo asi,tambien estoy segurisimo que no se trata mas que de un ataque contra quien opina diferente sobre la realidad cubana.
          Y si alli no deje un comentario a tu favor es porque tu subiste un post sobre el tema aqui,asi que no busques otros motivos.Yo lo mismo digo lo que creo aqui que en cualquier otro lugar.
          Ademas,por que no vas alli tu mismo y te defiendes? Ahora yo soy parte de tu escolta personal o tu empleado de relaciones publicas?
          Esto de la «campa~a mediatica» los va a volver locos a ustedes. 🙂

  11. Tatu, si yo fuera dueño de un espacio mediatico no permitiria un articulo que le quitara la nacionalidad de un plumazo a un grupo de personas bajo ningun pretexto o circinstancias. los fascistas alemanes actuaban convencidos de que hacian lo mejor para su pueblo, los antifascistas hacian y creian lo mismo. Los cubanos que creemos que la democracia y el estado de derecho es lo unico capaz de crear riquezas suficiente para mejorar la vida de los cubanos tambien cremos y lo hacemos porque estamos convencidos que es lo mejor para Cuba. Si tu basandote en tu conviccion de que nosotros estamos equivocados y que castro esta haciendo lo correcto nos tratas de apatridas y nos llamas cubanos de mentira es logico que levantes reacciones duras pues nadie te va a aceptar esa tontas posturas que en definitiva son la causa de la division de los cubanos; Yo te podria dar mil razones de porque estoy convencido de que lo peor que le ha pasado a Cuba es el castrismo y de que hoy Cuba es mas dependiente de USA que nunca antes en la historia pero suponiendo que toda la razon me asista no me da eso el derecho a compararme con tigo llamandome a mi mismo «cubano de verdad» lo que implicaria que no te considero cubano de verdad…. eso seria una niñeria que solo me llevaria a despertar una reaccion violenta en ti. Es por eso que considero todas las respuestas que te dieron como ceptables despues de tu ofenza.

    1. Freud te repito, no me refiero a las respuesta que me dieron porque no me interesan cuando me responden así sencillamente no entro más, por ejemplo en TLP Reinaldo la cogió con decirme esbirrito y otras cosas por eso no entré más, no es a eso a lo que refiero sino a que se me quiera vincular a la manipulación con las fotos pornográficas y allí estaban comentando algunos de los que lo hace aquí y no dijo nada por lo que se puede asumir que quizás estaban de acuerdo.

      me gustaría que me dijeras por qué el castrismo es lo peor que le ha pasado a Cuba y por qué ahora es cuando más dependiente de los estados unidos es cuba

      1. Te escribire sobre esto mañana pues hoy estoy viajando. Y lo hare en uno de los post nuevos para que todos tengan participacion pues mucha gente acostumbra a participar solo en los posts nuevos. Nos vemos manana….. ahhh…. y espero que no me censuren…. saludos.

        1. Bueno Tatu, lo que esperaba sucedio…… LJC ha censurado la respuesta a tu pregunta de mas arriba….. lo siento pues tu te merecias esa informacion….. por si te interesa lo publicare en el blog generacion Y….. alli lo encontraras en el articulo titulado «Cubacel, del saqueo a la censura» comentario #864….. suerte.

  12. Mucho me sasisface que se traten de comprender o dialogar , jovenes cubanos de ambas orillas e ideologias , cada dia que pasa se ve un adelanto , a mi me han dejado publicar y lo considero un paso positivo , de Tatu tenia una mala impresion hace unos meses atras por algo que lei que el escribio , !!! si se lograran entender las dos posiciones antagonicas que ya con lo que se avecina no son tan, tan se lograra un entendimiento civilizado entre posiciones que jamas se penso pudieran reconciliarse , La realidad se abre Paso , y los duros de las posiciones tienen que admitir que el tiempo se acorta y tendremos que convivir , esos que dicen que Cuba es MIA , y los Yanselis , con posturas de guapetones , se van quedando en el basurero de la Historia , Cuba necesita de el concurso de todos los colores del arcoiris , para la reconstruccion , el mismisimo Raul ha declarado que el pais se encuentra al borde del precipicio , y ni ellos mismos pueden sacarlo de ahi , las reformas no son de fundamento , son de fachada , para ganar tiempo a ver que sucede , mientras ellos se mantienen chupando la teta con las Mieles del Poder , el Cambio tiene que venir quieran ellos o no quieran , la situacion es insostenible , !!!!! tenemos que hermanarnos y ayudarnos mas que nunca en la Historia , no queremos el CAOS , NI UDS NI NOSOTROS , !!!! este blog tiene estrella para la comprension , los Felicito a Todos

  13. // ¡Respetar el derecho a estar equivocado! //

    Osmany, hay que respetar el derecho a estar equivocado. ¿Acaso no lo hacemos todo el tiempo, con mucho provecho, aquí en lLJC?

    Si hay un medio de difusión *importante*, dentro del territorio de un país, que habla probadas falasedades denigrantes sobre alguien o sobre alguna isntitución, entonces es correcto que se apliquen normas correctivas o punitivas.

    No importa que los perros ladren, es seña de que cavalgamos.

    ¡A concentrarse en darle cabeza y acción al problema cubano, que debe ser lo más importante para nosotros!

    Saludos.

    1. ok repeto el derecho a estar equivocado, todos nos equivocamos lo que sucede es que una acusación así no se hace por equivocación sino por mala fe

      1. Están equivocados porque creen que difamando e irrespetando van a resolver algo. No es lo mismo equivocarse que estar equivocado.

        Casi siempre lo mejor es ignorarlos y seguir difundiendo lo que uno sabe o cree que es corrrecto.

        Saludos.

  14. Tatu, yo no veo nada extraño en los comentarios que mencionas. Me parece un debate normal, entre personas con diferentes niveles de formación y diferentes puntos de vista sobre un mismo fenómeno.
    No sé como serán las personas que te rodean, pero yo crecí en un barrio insalubre habanero, y la mayoría de las personas allí hablan más o menos así comúnmente. ¿No será que estas demasiado acostumbrado a la especial situación cubana en que solamente una elite escogida y filtrada tiene derecho a acceder a internet y comentar en blogs?
    Por suerte para el resto del mundo, no en todas partes es igual, y si bien los pobres de África no tienen acceso, muchos obreros humildes latinoamericanos (y algunos cubanos fuera de Cuba) si lo tienen. Como bien dices tú tienes la opción de no participar más allí, si tanta intoxicación te provoca “mezclarte con la plebe”.

    1. anónimo de verdad que no perderé el tiempo en referirme a las tonterías esa de la plebe…o mejor no perderé el tiempo contigo, es evidente que como decimos los cubanos «lo que quieres es joder»

  15. El sol no se puede tapar con un dedo, lamentablemente siempre existira quien utilize las formas mas vulgares y donde incluso este implicito el lenguaje ofensivo y hasta muy violento en estos abatares de las ideas.No es cierto Tatu lo de la supremacia «tecnologica» y la «desventaja» en estos combates, lo que sucede es que esa Revolucion por la que un dia nuestros Padres entregaron sus vidas y todo un pueblo vibro de esperanzas, termino siendo un espejimo donde se acumularon mas desdichas ,vicisitudes y errores tan , pero tan caros que hoy son muy dificiles de poder debatir y mucho menos justificar.Fue tan damatrica la suspension de derechos tan elementales, a sido tan caotico la desaparicion institucional, es tan profunda la marginalidad a que se a sometido nuestra sociedad, que hoy esa misma fuerza que un dia quizo «polemizar», pero tuvo que emigrar-la que pudo- y otra que se sumo a esa cantera enorme de la frustacion que genera la doble moral en todo un pueblo para poder sobrevivir sin ser estigmatizado, que tratamos infructuosamente de buscar en «otras» partes «culpables», por que la fuerza no nos permite -aunque nos duela- llamar y apuntar por su nombre a los verdaderos culpables.Pudo siempre mas la palabra vana, la oratoria interminable y unidireccional, la intolerancia desmedida contra algo tan logico como es la discrepancia, incluso Tatu hoy sin ir muy lejos , jamas existe un minimo de discrepancia en nuestra Asamblea Nacional, donde hay cientos de «representantes» y multiples agendas que atender…?Alguien puede creerse semejante compatibilidad y unidad?,… seamos francos !No!.Es por eso que salvo las paparruchadas de la extrema derecha y sus vulgares intereses «patrioteros», salvo eso y algun que otro mequetrefe, la confrontacion ideologica frente a las razones generacionales es tan fragil.Pudiera existir hoy una Yoani Sanchez , si hubieramos permitido con justa tolerancia analizar a «profundidad» nuestros errores o «logros»?…Hubo necesidad de esperar 5 decadas para saber que el proyecto economico cubano no funcionaba?…No pudiera parecer una «componenda politica» y quizas una «casualidad historica», que se venga a «autorizar» el trabajo por cuenta propia, cuando las arcas del Estado estan vacias y mas de 1, 250 000 personas quedaran sin empleo, por una paternalidad incompatible actual, pero necesaria e inducida en el pasado?…Es «contrarevolucionario» pensar asi , o parecido?..Porque si la Revolucion fue y es obra de hombres libres, se nego tanto el derecho de dar termino a un concepto tan universal?…Se debe y se tiene como primera premisa antes de tratar de volver a poner orden en casa, asumir con justo desafio y total entereza los errores pasados, para que la desconfianza sembrada por decadas no sea mas dificil de erradicar que el mismisimo Marabu, convertido ya por obra y gracia de la ineficiencia en casi un simbolo nacional.

  16. Esto es increíble.

    Unos se quejan porque recibieron un par de insultos en los comentarios, mientras que a Ernesto Morales le montan una campaña de difamación empleando elementos pornográficos contra su novia, que incluso los mandan al correo electrónico de la madre de Ernesto.

    Lo que le han hecho a Ernesto Morales sí que ha sido una campaña verdaderamente sucia …y uno de los IP está en el Ministerio de Cultura.

    Si Cuba fuese un estado de derecho la fiscalia tendría que organizar una investigación.

    1. Gabriel como siempre hay que explicarte como a un niño de un añito.
      mira mi niño no me quejo de que se me insulte, eso lo muestro sólo para demostrar por qué no puedo entrar a debatir en otros lugares.
      lo que critico es que se me acuse de manipular fotos pornográficas y todo eso…

      entendiste mi niñito

  17. Tatu, a Yoanis se la hacen peor. Y lo de Ernesto ha llegado al limite de la bajeza y la hptada.

    En el blog de Yohandry abren post para dejar ahi comentarios de odio. Barbaridades han dicho. Groserias. El blog de Varela porque da asco a como trata a las mujeres de la disidencia.

    Hasta ahora (que te toco a ti) te das cuentas de lo cruel y bajo de ese mundo.

    Es injusto porque de verdad verdad no me parece que tu seas parte del juego sucio en contra de Yoanis, de Reina Luisa , Ernesto o de nadie.

    Pero me gustaria verte tan ofendido cuando a los demas se les denigra, ofende y repudia virtualmente cada dia.

  18. Mira Tatu, me puedes ignorar todo lo que quieras, e «irte por la tangente» todo lo que quieras, pero eso no hara que mis argumentos sean menos validos.

    Menos el ultimo argumento que como tu dices era para joder (mas o menos), todo lo demas que dije es cierto, y es por eso que prefieres no tocar «esa tecla».

    A lo que dije le puedes sumar que mi posicion de debate y muy probablemente la tuya son muy comodas, pero cuando te vas a forums frecuentados por cubanos residentes en Miami y en USA en general, estas dialogando con una comunidad que, por las causas que sean, le ha tocado poner la gran mayoria de los muertos de estos 50 annos de encontronazos. Eso hace las cosas un poco mas complicadas.

    Mucha de esa gente han perdido familiar y amigos, y se lo recuerdan en la TV a cada rato cada vez que sale una noticia de otro naufragio. Esa tragedia, al menos para mi, justifica de alguna manera todo el odio y resentimiento que encontraras en muchos blogs, en mi opinion es normal e inevitable.

    Mitigar odios (de ambas orillas), reunificar, reconciliar, TOLERAR, deberian tambien ser nuevas banderas a izar.

    1. Anónimo te dije que no te respondería porque habían varios comentarios serios a los que quiero responder y de verdad que no tengo mucho tiempo pero es que acabas de decir algo que demuestra tu desconocimiento de la realidad cubana o una enorme mala fe.
      me dices que esos blog que están contra la Revolución es donde están la mayoría de los que han puesto los muertos en más de cincuenta años y me citas el caso de los que naufragan y mueren en el estrecho de la florida. yo te pregunto anónimo, ¿quién es el culpable de los que mueren cruzando el río bravo o son cazados como animales por grupos paramilitares dentro del territorio norteamericano? estoy seguro de que no se ocurriría decir que es el capitalismo que existe en méxico.

      muchos de los que perdieron la vida en el estrecho de la florida fueron a pedir visas a la oficina de intereses de los estados unidos en la habana y esta se las negó, mientras que por otro lado mantiene la ley de pies secos y pies mojados que dice que el cubano que llegue a tierra norteamericana por cualquier vía se queda allí. ¿te imaginas si hacen eso con todos los demás países?
      en varias ocasiones se han cometido asesinatos contra cubanos para robar embarcaciones para irse del país y cuando llegan a USA no les pasa nada.

      los muertos anónimo los hemos puesto nosotros que desde el inicio de la Revolución han sido asesinado más de 3 500 personas y 2000 han quedado con secuelas por los actos terroristar organizados desde los estados unidos, no olvides que Santiago Álvarez, con un gran historial terrorista es uno de los financiadores de las promocionadas Damas de Blanco.

      los que han muerto tratando de llegar a USA son emigrantes económicos, por eso es que tienen que optar por esa vía, los que quieren irse como refugiados políticos solo tienen que ponerse al servicio de la SINA y enseguida le dan el aval. Busca en este blog que están las declaraciones de un jefe de la SINA explicando que los disidentes son en realidad un grupo de vividores que lo que busca es irse del país.

Comments are closed.