El “Coco” se sacó la Lotto

Max Lesnik el periodista
Max Lesnick

Por: El Duende

El llamado  “Premio  Sajarov”  que  otorga el  Parlamento  Europeo  dominado  en mayoría  por  los  Partidos  de  derecha  del viejo  continente  y siguiendo  el consejo  del   Partido  Popular  de   España,  le  han otorgado  ese  galardón  al  Disidente  cubano  Guillermo  Fariñas, el   huelguista  de  hambre que además  de  haber  ganado    fama,  ahora  también  obtiene  fortuna,  porque  como  si se hubiera  sacado   un premio  mayor  de  la  lotería,  recibirá  la  respetable  suma  de  50  mil  Euros que  acompañan  la  medallita.Ya  en ocasiones  anteriores  el Parlamento   Europeo,  a  manera  de  habilidosa manera  de subvencionar  a  los  opositores  cubanos  de  la  isla, había  otorgado  el  susodicho   subsidio  económico con fines  políticos,  a  las  llamadas “Damas  de  Blanco”   y  al  Beato  cristiano   Osvaldo  Payá.
50  mil Euros  es  mucho  dinero   para   uno  solo  en Cuba  de  manera  que  el “Cocó”  llamará  a  reparto  para que  haya  en  justicia  “dulce  para  todos”  los  que  de  alguna  forma  contribuyeron  a  que le  otorgarán  el  premio.  ¿Donará  el  “Coco”  parte  de  ese   dinero  a  los  médicos y  al  hospital  de  Santa  Clara  donde  a  costa  del sistema  de   salud  del   país  le salvaron   su  vida en  ese  peligroso  juego  de huelgas  de  hambre  por protagonismo y algo  más?
Ese “algo mas”  tiene  su  nombre.  Se  llama  “Sajarov”.  Al  cambio  en   “Chavitos “son  60  mil   “Cocos”. Que  le  tocan  al  “Coco”.  El muerto  lo puso el  otro y el  “vivo”   se  comió  el  pollo, dicen  en Santa Clara! Mal pensados que son los villaclareños!

Anuncios

107 Respuestas a “El “Coco” se sacó la Lotto”

  1. Aqui el que no se saca la loteria soy yo, pero como los cambios llegaron ya ha Cuba, encualquier momento necesitan un gerente para la Loteria Nacional, yo propongo a Josep Calvet, para ese puesto, conociendo al gallego, le da el premio a Tatu y me deja “afuera” el ingrato…jejeje…Saludos

      1. Jaspo escribió:
        “Duende creo no estas muy al tanto de los precios en Cuba no creo esos 60 000 Cuc le duren mucho.”

        No jodas!!!!! con 60000 cuc se vive en Cuba bien, muy bien, y claro que dura.

        Un Saludo,

      2. Socio, ponle seriedad al debate, que un tipo con 60 000 CUC, los cambia en pesos cubanos, los mete en el banco, en una cuenta a plazo fijo que tiene intereses altísimos, y si la pone a realizar una sola extracción en el año, los intereses nada más le dan para vivir sin trabajar. Imagínate que 60 000 CUC son 1 500 000 pesos cubanos. Para cuentas a plazo fijo para un año, la tasa de Interés es del 6%. O sea, que si el Coco Fariñas hace lo que yo digo, en el año puede extraer los intereses de su cuenta de millón y medio de pesos cubanos o sumárselos a la cantidad guardada, o extraerlos para gastarlos. El monto del dinero por concepto de los intereses del susodicho serían 90 000 pesos anuales. Eso equivaldría a que Fariñas tendría una entrada mensual de 7500 pesos o 300 CUC. Jaspo, sin tocar el dinero del Premio, cuando pase un año, puede vivir en Cuba sin pinchar hasta que se muera como Carmelina Arrechabala. Porque con 300 dólares mensuales, en Cuba se vive a toda leña. Como quizás ustedes no vivan fuera.

      3. Perdon, Edu, quiza tengas razon en que no le di seriedad al devate quise dar un toque de humor pero veo que no camina en este grupo. Bien hablemos en serio. Piensas que vio fuera de este pais? No, vivo aqui. Solo que mi forma de pensar difiere de la tuya evidentemente. Aclaro soy tan cubano como tu y siento por este pais como cualquier otro. Que le den un premio a este personaje me da igual alla los que se desperestigien otorgandole un premio este señor, soy de los que pienso y creo que en Cuba es necesario hacer reformas profundas pero no por las vias que ofrecen estos señores, pero ojo las se estan haciendo no creo que vayan a mejorar la actual situacion sencillamente estan cojas. Ahora no cometas el error de confundir el que sea critico con el que sea un disidente. Soy tocayo y amigo de Alejandro asi que ya sabes estamos abiertos al debate y a compartir ideas no la confrontacion.
        Saludos

  2. Mi admiración por la valentía de Guillermo Fariñas, que puso su vida en juego por sus ideales. Bien merecido ese premio que lleva le nombre de ese gran académico a quien también admiré muchísimo y que estoy, seguro estaría totalmente de acuerdo con esta entrega.

    1. Amel en qué consiste la valentía de Fariñas?
      el hombre lleva más de 23 huelgas de hambre, o sea que es un especialista en eso, además ha demostrado que no está bien de la cabeza y te lo demuestro:

      1. Estando en un hospital con la mejor atención médica, seguía diciendo que estaba en huelga de “hambre y sed”
      2. Llamaba todos los días a todas las emisoras de Miami o España para decir que en Cuba no había libertad de expresión. ¿qué le pasó por decir eso?
      3. En una entrevista dijo que él tenía vocación de mártir.
      4. Ahora dice que el papel de la iglesis fue sólo el de hacer de intermediario entre él y el gobierno cubano. En su momento la iglesia se encargó de decir que Fariñas no tenía nada que ver con esto.
      5. Inventó una biografía sólo comparada a la de Rambo.

      te puedo poner muchos ejemplos más pero para qué si al final los ignorarás y seguirás con lo mismo.

      1. Su salud está quebrantada por lo que hizo. No tenia ningunas garantías de sobrevivir a la huelga de hambre, pues ya antes Orlando Zapata Tamayo habia sido dejado morir.

        Estoy todavia esperando que tu te pongas en huelga de Hambre hasta que suelten a los Cinco Espías. Claro que no lo vas a hacer, porque no tienes lo que tuvo Fariñas. Mejor estate calladito.

  3. Después de tanta hambre es justo que el “COCO” deje de comer cocos no? jajajaja
    Ahora por su gran patriotismo y dedicación a la causa el “COCO” ha sido condecorado con uno de los tantos premios que hay regados por ahí para reconocer a los Luchadores por la Libertad Cubana.
    Es sinceramente absurdo lo que se premia en este mundo. Un hombre que estuvo a punto de la muerte por defender un cambio radical en la sociedad cubana que sinceramente no hace falta.
    Ahora ese premio “es de todos”. Claro, son muchos los que nesecitan repartirse el pastel Sajárov no?

    1. Querido Torres,

      Para ser precisos Fariñas jamás se puso en huelga de hambre por un “cambio radical en la sociedad cubana.”

      La última huelga la hizo para pedir la liberación de los 27 presos de conciencia de la Primavera Negra del 2003 que tenían problemas de salud.

      Se trataba de una demanda bien escasa y, en mi opinión, completamente justa.

      Suspendió la huelga en cuanto comenzaron las liberaciones, que terminaron siendo mucho más amplias de lo que pedía Fariñas.

      1. Gabriel Fariñas es un profesional de las huelgas de hambre y mira para que veas que no estás al tanto de las cosas del coco, ahora dice que si el 7 de novienmbre no se liberan a todos los presos políticos entonces hará otra huelga de hambre o mejor dicho continuará la que tenía.
        dime algo Gabriel, el hombre no está bien de la cabeza y con ustedes empujándolo…

  4. Noto al autor muy seguro de que el premiado va a poder recibir el dinero sin ningun inconveniente. Sabe usted algo que yo desconozco? Cree usted que dejen al Coco viajar? O quizas es que agregaron a la lista de las novedosas profesiones la de disidente para poder cobrarles impuestos.

    1. Caruca escribió:

      “O quizas es que agregaron a la lista de las novedosas profesiones la de disidente para poder cobrarles impuestos.”

      No, aún no está agregada, pero hace mucho que es una profesión por acá. Tal vez el gobierno deba estudiar su sugerencia.

      Un Saludo,

    2. Si nos guiamos por los antecedentes no dejarán que Fariñas salga a recibir el premio.

      No lo hicieron con Payá ni con las Damas de Blanco, que recibieron el premio con anterioridad.

      Naturalmente espero equivocarme y ser capaz de ver a Fariñas en diciembre en la sesión plenaria del Parlamenteo Europeo, delante de 751 representantes de 27 naciones mientras recibe el premio.

      1. Pues yo creo que lo dejaran, primero porque Fariñas no se va a quedar callado si no le dejan salir y hara otra huelga y segundo porque no les conviene en estos momentos otro escandalo internacional mas, aunque tal vez estoy siendo muy optimista, poco le importa en realidad a los dictadores castro los escandalos internacionales mas bien se preocupan por los nacionales.

  5. Estuve buscando que era el premio Sarajov, ya se que es .Vi algunos de los que han sido premiados como Nelson Mandela , Las madres de la plaza de Mayo y otro cubano en el 2002.
    NO se si Coco es merecedor o no,ni quienes eran los nominados.
    Felicidades Coco pero sobre todo que cuide su salud que esta no vale niguna cantidad de dinero en mundo

  6. No sabeis ser respetuosos ni siquiera cuando un organismo internacional al que estais mendigando que elimine la llamada “posición común” decide otorgar un premio aquien se lo merece.
    Claro, que ahora os faltará Moratinos, que ha sido defnestrado por sus errores continuos.

    1. Pepito el Grillo:
      Cuba no mendiga. Como decía Maceo “Mendigar derechos es propio de cobardes, incapaces de ejercitarlos”. El gobierno cubano, y con ellos nosotros, exigimos el fin del bloqueo a Cuba, y de la lacaya posición común europea.

  7. Yo estimo que las 50 000 estacas del premio Sajarov que ingresaran en la cuenta de Fari~as son mas que merecidas.Pero mas alla del dinero esta el reconocimiento al hombre que coqueteo con la pelona para que otros recibieran la libertad,pues el no estaba preso.Es decir,no lo hizo por si mismo,si no,por otros.
    Como siempre,a todo el que recibe reconocimiento internacional pero es un critico del gobierno no le faltaran epitetos y comentarios denigrantes salidos de los dociles y complacientes “periodistas” oficiales,cuya unica funcion ha sido y es la de endulzar los oidos de quienes lo emplean y decir que los planes de produccion se “sobrecumplen” al 392% cada mes.
    Por lo tanto,no me sorprende para nada que el anciano Max Lesnik blanda su pluma para burlarse de Fari~as,teniendo en cuenta su adhesion al gobierno que no sufre desde la comodidad de su vivienda,situada a mas de 90 millitas de la candela.
    Por otro lado,me divierto muchisimo viendolos rabiar y verdes de la envidia con cada premio a los disidentes cubanos.Drenan espuma por la boca,golpean sus cabezas contra la pared,maldicen,blasfeman,se retuercen cual epilecticos,en fin,se convierten en verdaderos artistas del dolor y la amargura. Bueno,la verdad es que no les queda otro remedio.No debe ser facil para los defensores del gobierno comunista cubano verse cada vez mas aislados,llevados contra la pared por mujeres con gladiolos,una flaca en su laptop y un villaclare~o que no lo piensa dos veces para guardar la cuchara. 🙂
    Pero a cualquiera de los critica a Fari~as les pregunto si harian lo mismo por sus ideales.Por ejemplo:que hay de una huelguita de hambre desde ahora hasta que desaparezca el imperialismo? Desde el punto de vista de ustedes no hay nada sobre la tierra que se compare al “imperio” norteamericano en cuanto a maldad,no es asi?Por lo tanto,seria muy noble y justo que atrajeran la atencion del mundo sobre esos criminales yankees,que solo saben escamotear a otros lo que no tienen el valor de producir. Cual de los “valerosos” revolucionarios que aqui se desga~ita contra USA seria capaz de tirar un par de colchonetas frente a la direccion de la universidad y decirle que no al picadillo de soya y hasta al pan de la libreta?
    Claro,seguramente me contestaran que las huelgas de hambre no son un metodo de lucha.No es asi? 🙂 Bastaria ver la condicion fisica de Fari~as para comprender al instante que el socio esta,o loco o es una persona muy valiente. Loco yo se que no esta y ahora el mundo ha reconocido su valor.
    Que les queda entonces? Bueno, les quedan dos cosas:
    1-rajarse las cuerdas vocales criticandolo,burlandose,amargandose.O en su defecto,solicitar la ayuda de los siempre eficientes “chicos” del G2 para “fabricarle” una causita que permita “albergarlo” gratis por varios a~os,no se,algo asi como que ‘golpea’ mujeres,etc.
    2-Felicitarlo.
    Lo segundo nunca lo harian,eso esta claro,asi que les queda la primera opcion.
    Y digo mas:llegaran otros premios para otros valerosos cubanos de la resistencia.
    Asi que ya saben muchachos:a marcar en la cola de los analgesicos y los antihistaminicos!

    1. Rodolfo:
      A mí el premio del Coco, no me quita el sueño, ni me altera el metabolismo. A mí me da lástima con ustedes, que ya se tienen que agarrar hasta de un clavo caliente, por la orfandad de liderazgo que se manifiesta en las filas de los reaccionarios cubanos. Quizás deban replantearse las estrategias. En la llamada primavera negra o gris, según ustedes que les encantan los colores, la mitad de los jefes de la disidencia eran combatientes del G-2, no sé si recuerdas eso. Yo en lo personal, no me he burlado nunca de la condición física de Fariñas, pero como tengo amigos en Santa Clara, me contaron la historia de la entrada de golpes que le dió a la Directora del Hospital donde trabajaba. Y socio, para mí el hombre que suena a una mujer, está perdonado. Allá el que lo tome de paradigma. Mi abuela decía que el hombre que le da a una dama, se olvida que un día salió por el caño de una mujer. Es decir, que no se acuerda ni que tuvo madre.

  8. Duende:
    La salud en Cuba que yo sepa es un derecho universal y gratuito para los ciudadanos cubanos, por lo tanto el Fariñas tiene ese derecho o es que ahora por protestar o no estar de acuerdo con el gobierno hay que pagar la atencion medica?

    1. Orlando compadre:
      Hasta ahora no se me ha perdido nada en Miami. Antes de ir a esa ciudad desearía estar en otros sitios como en Roma, Madrid, Nueva York, Florencia, el Cairo, Río de Janeiro. Mira tengo una amiga que es profesora de la UCI, que estuvo dos años trabajando en la Universidad Católica de Brasilia, y por supuesto, estuvo en Río. Tiene fotos desde el Cristo del Corcovado. No obstante, no tengo prejuicios con ir a Miami. Yo sé que no todos los que viven ahí son cubanos ultraderechistas, de hecho, como todos los cubanos, conozco montones de personas, algunas de las cuales estudiaron conmigo, que viven en Miami y otras ciudades de Yumilandia. Y cuando he estado fuera del país, siempre me he comportado a la altura de lo que un cubano decente debe hacer. Nunca he cometido una violación de las leyes del país donde he sido invitado a trabajar. Así hermano que no te preocupes, cuando he salido de esta isla, nunca he dejado de asumir la responsabilidad ética que implica ser un representante de mi Universidad en el Mundo. Además, asere, si me conocieras en persona verías que no es por dármelas de cubanazo, pero soy lo que se dice un tipo chévere y ni soy violento, ni problemático, al contrario, soy compartidor y respetuoso. En lo personal, amo mucho a mi esposa con la que ya cumplí 22 años de casado después de un largo noviazgo de 4 años, y a pesar de que hemos tenido como cualquiera discusiones, nunca he tenido lo que se llama un episodio de violencia doméstica, al contrario mi mujer es mi vida y sería incapaz de lastimarla de obra o de palabra.

  9. Este post es una falta de respeto con alguién que estuvo a punto de perder la vida defendiendo a los cubanos.

    Guillermo Fariñas no tiene ninguna culpa de que le hayan concedido el premio porque la responsabilidad de los premios está en quién los concede, no en quién los recibe.

    Por otra parte una persona que está dispuesta a perder la vida por los demás merece todo respeto.

    Hay un matiz importantísimo. Otros están dispuestos a perder la vida por Cuba, pero matando cubanos. Sin embargo, Fariñas está dispuesto a ese sacrificio sin matar ni por asomo a ningún cubano.

  10. Quisiera añadir que Fariñas se merece sobradamente esos 50.000 euros de premio. Además confío plenamente en que sabrá hacer un magnífico uso de ese dinero por el bien de Cuba.

    No creo que alguién que se ha sacrificado de semejante manera y que estuvo a punto de morir, vaya a usar ese dinero para gastarlo en juergas. Ese no es el perfil de la personalidad de Fariñas.

  11. Voy a daros una noticia que francamente me apena mucho.

    La policía de Miami ha golpeado fuertemente a José Varela. Han presentado cargos contra él por resistirse a la autoridad. Al parecer fue una mujer policía.

    En Penúltimos Días se pueden ver unas fotos donde Varela muestra una aspecto lamentable.

    Os puedo asegurar que no se me va a pasar por la cabeza burlarme de eso … como ha hecho Varela con la paliza que recibió Yoani.

  12. wow! que comebolas son ustedes, repitiendo la linea dura del partido y del inmoral comandante. Tienen seso o son “robots”? Todo lo que opinan parece sacado de granma. No piensan por si mismos? En todos los paises los estudiantes se dintinguen por sus opiniones divergentes y novedosas. ustedes no. Cuando el gobierno de Eslovaquia se transformo de socialismo a capitalismo, los mismos lideres se aparecieron pero abogando por otras causas. Salio entre el pueblo un dicho que se aplicaba a los discursos de los renacidos democratas ex socialistas “Nuevos vientos de de viejos traseros”. ustedes no presentan nada nuevo. La llamada “Joven Cuba” es simplemente un papagayo repitiendo lo mismo.

    1. Andy Hardwick Houston TX
      Asere, porque los estudiantes de Eslovaquia son unos tontos, que se creyeron ese cuento de Radio Europa Libre de que cuando se cayera el socialismo, iban a vivir igual que en Yumilandia. Vivir cerca de la infección te da anticuerpos para resistirla. Y nosotros a los yanquis, los tenemos lo suficientemente cerca para conocerlos. Hace unos días pusieron por la Televisión a una muchacha muy linda ella, candidata a Senadora por el Tea Party, a la cual le dicen la Bruja, que si la cosa no fuera tan seria, como para pensar si una anormal como esa llegase a un puesto como ese en el imperio, sería para reírse. Creo que es la primera vez que entras a nuestro blog, así que te recomiendo una cosa. Defiende tus argumentos, pero nunca pongas en duda la inteligencia de los que defendemos la Revolución, y mucho menos nuestro nivel de información. Esa letanía, de “ustedes están manipulados, les han lavado el cerebro”, y cosas por el estilo, es para un blog de sonsos, como muchos que he visto y en los cuales ni me tomo el trabajo de participar. Este es un blog de muchachos, de los cuales me distan más de 20 años de edad, que tienen inteligencia y carisma para regalar.

  13. PAra El Duende, no olvides mencionar que el Coco tambien estaba luchando por tus derechos y estuvo dispuesto a morir por ellos, aunque reconozco que tu post no tiene toda la dosis de veneno habitual que llevan los que crren que en Cuba los cubanos que no estan de acuerdo con la dictadura son mercenarios al servicio del imperio.

    1. Alain:
      No es que creamos, es que lo son. Todo aquel que recibe dinero de una potencia extranjera, para derrocar a su gobierno, es eso; un servil lacayo, un furibundo cipayo, y un vulgar mercenario. Aunque ese dinero venga disfrazado de Premios, y ayudas de la USAID.

      1. A ver Edu,

        ¿Estás diciéndonos que si un ciudadano recibe el premio Sajarov, “para derrocar su gobierno,” automáticamente se convierte en un “servil lacayo,”, “un furibundo cipayo,” y “un vulgar mercenario”?

        Es decir, tendremos que deducir que opinas que Nelson Mandela y las Madres de la Plaza de Mayo no son más que eso.

        También tendremos que deducir que en tu opinión el premio Sajarov se otorga con el mandato de “derrocar gobiernos.”

        Creo que atribuyes al Parlamento Europeo intenciones excesivas.

        Ese premio tiene objetivos mucho más modestos. En su página web aclaran:

        “El Premio Sájarov recompensa a personalidades excepcionales que luchan contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión. Al igual que Andréi Sájarov, los galardonados con el Premio Sájarov dan testimonio del coraje que es necesario para defender los derechos humanos y la libertad de expresión.”

        Tengo que añadir que en 1989 se lo concedieron a un comunista convencido. Concretamente a Alexander Dubcek, que fue presidente de Checoslovaquia durante la invasión soviética de la Primavera de Praga de 1968.

      2. Edu:

        No puedes refrenar tus insultos y, como de costumbre, el moderador no te llama la atención. Me imagino entonces que no censuren algún post que ponga que “los militantes del PCC son cipayos trepadores y escaladores sociales desiodeologizados que sólo tratan de beneficiarse personalmente apoyando a una tiranía.”

  14. Dice el Duende: “¿Donará el “Coco” parte de ese dinero a los médicos y al hospital de Santa Clara donde a costa del sistema de salud del país le salvaron su vida en ese peligroso juego de huelgas de hambre”

    Pero no que en Cuba la salud está garantizada y que el estado proporciona todos los recursos necesarios para que el sistema sea referencia mundial. Entonces para qué necesitan donaciones esos médicos y ese hospital?

  15. Gabriel estuve leyendo lo que dijo el parlamento europeo y veo que se cuidaron mucho de mencionar que el coco tiene el record mundial de huelga de hambre con siete meses, y otra de “hambre y sed” de cinco meses. Está claro compadre si dicen eso la gente se le echa a reir en la cara, quién rayos se lo va a creer.
    Fariñas habló de los padres fundadores que lo dieron todo por la lucha por la independencia de Cuba, espero que él le dé eso 50 000 dólares a los “disidentes” recién llegados a España que están protestando por todo. Uno de ellos dice que la hija está consumiendo la insulina que llevó de Cuba y que la hija que está embarazada, no ha recibido atención médica.
    Ahora es que se despiertan del sueño americano…o europeo

    1. Tatu,

      Voy a usar como fuente de información Granma. Supongo que te fiarás:

      http://www.granma.cu/espanol/cuba/3-julio-luchar.html

      Si lees el artículo con atención te darás cuenta de que Fariñas se puso al borde de la muerte en su última huelga. En Granma dicen literalmente:

      “Hoy el paciente tiene un peligro potencial de muerte, porque depende de la evolución de ese trombo que tiene alojado en el confluente yugulo subclavio izquierdo.”

      No nos vengas menospreciando el riesgo en que incurrió Fariñas.

      Un montón de cubanos, además del Parlamento Europeo —que no son tontos— y el propio Granma, están convencidos de que Fariñas estuvo al borde de la muerte.

      O, te lo pongo de otra manera. Te aseguro que los miembros del Parlamento Europeo examinaron con lupa la candidatura de Guillermo Fariñas. Tomaron en consideración la acusaciones del gobierno cubano contra él. Y después de separar la realidad de la propaganda decidieron darle el premio.

      Personalmente me fio más del buen juicio del Parlamento Europeo que de la propaganda de los medios de comunicación del gobierno cubano.

  16. Dos cosas y más tarde tal vez.

    Una. La paliza a Varela. Está sin aclarar qué paso y ya hay unas palabras que lo responsabilizan de algo. Y claro, de ese algo se pasa a una golpiza como no ha sido nadie capaz de documentar en años en Cuba. Ni en las marchas, ni en Banes, ni con los pakistaníes, etc. En España la colección de ostias es amplia. Los activistas que fueron a ver a la disidente saharaui, también quedaron con la cara rota. ¿Dónde le han roto la cara a Varela? Ya se sabía que eso, o peor, iba a pasar en el país de las pistolas, de las penas de muertes a gente con problemas mentales, etc. ¡ Lo siento Varela ¡

    Dos. Fariñas. No había llegado a leer la parte de la entrada que dice si “¿Donará el “Coco” parte de ese dinero a los médicos y al hospital de Santa Clara?”, cuando esta mañana de dejado un texto en un blog confuso y difícil de leer
    http://josepcalvet.wordpress.com/
    No pretendo descalificar a Fariñas, del cual apenas sé nada, pero ya comenté antes de que le dieran el premio, que el premio estaba ‘cantado’. Son los peperos europeos quienes se han vuelto activistas para que Cuba claudique. Hoy en la televisión pública se ha dado conocimiento de la oposición frontal de los demás grupos del Parlamento ante lo que ya suena a raro, a extraño. Si se consulta en wikipedia el listado de premios Cuba es el país qué más veces aparece: Payá, Damas de Blanco compartiendo con otros dos, y ahora Fariñas. Cuba, otra vez Galiano, en la lupa. China va bien, Marruecos no existe, Guinea Ecuatorial tampoco, etc. Ese 50 % del Parlamento Europeo ha visto mal que no se haya llegado a un consenso en un premio de estas características y el rodillo de la mayoría, haya impuesto su conveniencia política a la esencia del premio. Ha sido un premio político a dos días de la revisión de la Posición Común.
    Fariñas no debiera hacer ninguna donación como dice El Duende. Sencillamentre con los 50.000 euros tendría que pagar la factura de cuidados intensivos. El sistema público cubano antes o después hará lo que se está haciendo en europa. Primero y durante un tiempo, se informa a los pacientes de gastos importantes (España lo va implantando), del gasto hospitalario empezando por los casos de enfermedad o accidente ‘evitables’: tabaco, alcohol, tráfico, etc. Cuba debiera añadir otros casos
    Ese es el primer paso. El segundo paso es quién paga esos gastos. ¿Tengo que pagar yo la diálisis de por vida de un chalao que se bebió todo el ron en una tarde?

    1. Lo único que sabemos seguro del incidente de Varela es lo siguiente:

      1- Le golpearon fuertemente.

      2- Está en una celda desde las seis de ayer a la espera de juicio por obstrucción a la autoridad con violencia.

      3- Piden una fianza de 5,000 dólares para dejarlo en libertad provisional.

      Los rumores que hay dicen que Varela estaba participando en un episodio de violencia doméstica, cuando llamaron a la policía y se enfrentó a una agente de policía que resulto ser más fuerte que él.

      Otros rumores concretan la situación diciendo que Varela se lío a golpes con su ex-mujer y el novio de ella. Esos rumores dicen que los golpes no se los propinó la policía sino el novio de su ex-mujer.

      En todo caso personalmente me apena mucho la situación y espero que se arregle del mejor modo posible para Varela.

      1. Eso es típicamente yanqui. No te meto preso por causas políticas. Te inveto un tongo, te meto cuatro palos por el lomo y después te enjuicio por causas comunes. Miren al creador de Wiki Leaks, ahora lo están acusando de violador y acosador sexual. Lo mejor de todo es que en la fecha y a la hora de los sucesos, el hombre estaba a miles de kilómetros.

    2. Mira Josep,

      Siguiendo tu lógica supongo que si le diesen el Nobel de la Paz a Fidel debería de entregar el dinero para cubrir los gastos del tratamiento de la diverticulitis.

      El problema es que eso de que uno tenga que pagar sus gastos sanitarios —aunque fuese un transplante de hígado debido al alcoholismo— lo encuentro poco … como diría …

      ¡ya sé!:

      Lo encuentro poco “Socialista.”

      1. @Gabriel.

        Mi comentario de pagar los gastos, primero era un poco una pequeña gilitontada que iba al ladito de algo que no entiendo: Fariñas siempre sale semidesnudo. Va mostrando cicatrices o no sé que son esas manchas oscuras. Salvo que tenga un problema en la piel que le impida ponerse algo encima, me gustaría saber por qué sale de esa guisa: con la corresponsal de TVE en La Habana, cuando sale a la calle, cuando recibe a unas señoras que van vestidas de blanco. O tiene un problema en la piel, o es un maleducado o hay algo que como buen gallego confundido, no sabo.

        Eso para justificar el lote de mi artículo. Que pague un gasto provocado por su enfermiza obsesión por los ayunos y que se compre una camisa.
        Sin embargo la bromita tiene algo. Hoy, en el actual sistema de salud cubano, nadie debe pagar nada, ni puede hacerlo. Cualquier ‘factura hospitalaria’ con el sistema de precios que hay, equivaldría a meses o a años de salario. ¿Qué vale en España una operación de cataratas? Salió el otro día el tema porque cada vez más hospitales están implantando esa ‘factura hospitalaria’, el coste real de una asistencia, a efectos meramente informativos. Hoy. Mañana ya veremos. (la operación de cataratas es posible que esté en torno a los 2.000 euros)

        Pero tampoco es una broma que en un sistema prácticamente gratuito como el Servicio de Salud español, se empiezan a excluir cosas que deben ser cubiertas por pólizas privadas: por ejemplo los accidente de deportes de alto riesgo. Todo el enorme gasto del operativo de rescate de deportes de alta montaña (helicópteros, ambulancias, personal, hospital, etc) hace unos años lo pagábamos todos los contribuyentes. Eso se acabó. El que se la juega, la paga. Por lo tanto un seguro. En Reino Unido hace tiempo que están eliminando tratamientos costosos originados por el tabaco.

        Dices que eso no es socialista. No tiene nada que ver. Me parece que hay un problema en definir algunas cosas. Entre ellas los modelos económicos socialistas. Los modelos económicos que existen en países socialistas. Los modelos económicos que defienden los partidos socialistas. De pequeño mi tebeo, mi cómic favorio era un troquelado que se llamaba Jauja. Era divino. Los lunes llovían caramelos, los martes, de un arco iris precioso, manaban jugos, etc. Los domingos, juguetes. Sólo había que poner unas jarras, mantas y ¡ todo Free ¡¡¡ Los perros estaban atados con longanizas. Era Jauja. La frustración todavía no la he superado al ver que nada es gratis y todo tiene su precio. Hasta escribir comentarios.

    3. Pero Chaval! Calvet, pero si estas hablando como yo!! cuando dices…

      “Ese es el primer paso. El segundo paso es quién paga esos gastos. ¿Tengo que pagar yo la diálisis de por vida de un chalao que se bebió todo el ron en una tarde?”

      El problema es que los socialistas cubanos, como nunca tenian que producir el dinero, pues provenia del campo socialista, crearon toda esa “majomia” para mantenerse en el poder…hoy la realidad se impone. Saludos

      1. @Tony/Amel

        Como viste no me rajé, es decir no dejé de contestar algo que pensabas rehuía. Sin embargo creo que no has formulado bien una inquietud que tienes, y que no acabo de comprender. Si te parece, se deja aparco el tema y se retoma en otro momento. Hay un poco de lío en lo que dices, en lo que tratas de decir. Cuba evidentemente no camina hacia el capitalismo, que escribes con mayúscula como si fuera Canadá. Yo me apeé de la historia de las doctrinas económicas hace muchos años y luego en la enseñanza algo he tenido que explicar acerca de los modos de producción. El capitalismo es uno de ellos.

        Conforme va lloviendo todo eso evoluciona y a saber qué se enseña ahora en las universidades, en las escuelas de negocios, etc. Diría que ni se habla de capitalismo. Ya hace mucho tiempo que “todo anda revuelto”. Esta tarde me gustaria hacer cosas que no hago, así que otro día continúo. Pero antes de irme te voy a poner deberes.

        Existe una cosa que se llama Economía social de mercado. No tengo ni puchetera idea de lo que es pero me da igual. ¡Suena bien¡ Ayer te dije que llegué a los textos de Pedro Campos y leo ‘socialismo participativo’. ¡ Suena bien¡ Con la crisis financiera suena mucho la palabra regulación, mecanismos reguladores, entidades de control, etc, es decir establecer limites, establecer normas. Bueno pues los deberes son que leas y veas que en el siglo XXI como dice mucha gente, ¡esto ya no es lo que era¡ Ni en lo político ni en lo económico, ni en nada. Globalización, deslocalización, externalización, están cambiándolo todo.

        Cuba en 2010 tiene varias ventajas para salir adelante: un tamaño de población relativamente pequeño, un capital humano como pocos países y sobre todo se sabe lo que se ha hecho mal. ¡Salud camarada¡ Mr. Sarko es capaz de armarla. Hoy ha desempolvado no sé qué ley que castiga con cinco años a huelguistas.Hace un par de meses, se puso chulo con los secuestradores de un cooperante francés y se inventó una acción armada. Fracaso y el cooperante degollado.

        Ah¡¡ No me acordaba. Te lo explico a ti en exclusiva. No es acertado que me califiques de izquierda caviar. Esa izquierda caviar, que sí existe, son la gente bien, de estudios, con el riñón forrado y que están en la izquierda como podían estar en otro lado: no se lo creen. En esa izquieda caviar no hay currantes ni trabajadores. Son como ‘la gauche divine’ de los años setenta. Veían un obrero y querían tocarlo, olerlo y llevarse sus mocos a casa. No van en metro, no saben qué vale un autobús. A lo mejor son gente más o menos válida pero son especiales. Un poco fuerte lo que voy a decir: es como Silvio y Pablo. No es lo mismo. He estado pocas veces en el Floridita. En una de ellas cerca de mi mesa estaba Pablo. Me suena que Pablo va más al Floridita que Silvio. Pablo podría ser izquierda caviar, Silvio no. Yo tampoco.

        @Amel
        Lo que he redactado sobre la izquierda caviar lo he hecho pensando en tu comentario. Añado. La gente de izquierda, por definición, somos mucho más críticos y autocríticos que otros. Otra cosa es que hay gente que está en la poltrona, tiene cargos, etc y sean de izquierda, de derechas o de lo que sea, se callan para no perder la prebenda. Además, si lees pocas o ninguna crítica de gente como yo o yo mismo, respecto al gobierno cubano, es porque sencillamente no viene a cuento. He dicho unas doscientas veces que trato de colaborar contra la campaña mediática que es evidente.

        Ayer en el Parlamento Europeo, los mismos socialistas que en Febrero votaron una resolución nada amable con Cuba tras el fallecimiento de Orlando Zapata, NO HAN APLAUDIDO y se han quedado sentados cuando el Presidente Jerzy Buzek ha leído la resolución: Jerzy Buzek announces the winner of the 2010 Sakharov Prize for freedom of thought – Mr GUILLERMO FARIÑAS ¿Por qué? ¿Por qué en febrero lamentaron la muerte de una persona y ahora lamentan un premio político? Porque los populares hacen política con todo.
        Política marcadamente anticomunista como la hace el Sr.Walesa en Miami.

        ¿Quieren ver a Fariñas semi desnudo, al señor Jaroslaw Leszek Walesa y más cosas?

        http://www.europarl.europa.eu/news/public/multimedianews_page/20101022MUN89728/default_es.htm

    1. No estoy de acuerdo con las huelgas de hambre porque igual implica violencia sobre uno mismo, pero que reclame si no le dejan viajar porque es su derecho e incluso el derecho de los que le descalifican y que no acaban de comprender que la oposición interna tambien lucha por los derechos de ellos y de sus hijos.

    2. Espero que no suceda, y además tendría poco sentido.

      Para empezar la huelga tendría que comenzar … ¿exactamente cuando?

      ¿Antes de que le llegase la carta blanca o después de la denegación?

      Antes no tiene sentido porque todavía no sabría si le deniegan la salida. Pero si es después casi no quedará tiempo, porque —como es de esperar— le informarán el día anterior de la entrega.

      Personalmente estoy en contra de las huelgas de hambre y espero que Fariñas no comience otra más.

    3. Rodolfo, si sigue metiéndole a eso de las huelgas de hambre se va a partir. Gandhi en sus últimos días, después de la separación de los Pakistaníes de la India, y de las revueltas religiosas en el Punjab y Cachemira, de tanto ayuno, no iba a durar mucho más de lo que duró cuando le hicieron el atentado. Los ayunantes se van deteriorando tanto que después no tienen defensa. Por cierto hablando de huelgas de hambre. ¿Ustedes se enteraron de la Huelga de Hambre de los Mapuches en Chile? ¿Saben si reclamaban por el fin del socialismo o estaban protestando por una ley pinochetista que les siguen aplicando?

      1. La huelga de los mapuches ya terminó. La presidenta socialista/ izquierdista admiradora de Fidel fue quien les aplicó la ley del tiempo de Pinochet (que condena a quienes se enfrenten a la policía) para hacerse la dura ante las críticas del derechista Piñera y ahora que el propio Piñera agarró el poder, él le retiró los cargos y el congreso modificó la ley. Dejó a la chica luciendo como retrógrada.

        http://www.economist.com/node/17209615

        Mapuche end hunger strike in Chile
        Sun Oct 10, 2010 2:36AM

        http://www.presstv.ir/detail/145996.html

        Chile: All Mapuche Prisoners End Hunger Strike
        12 October 2010

        http://globalvoicesonline.org/2010/10/12/chile-all-mapuche-prisoners-end-hunger-strike/

        Los mapuches ocuparon tierras, se enfrentaron a la policía y hasta incendiaron lugares. No digo que no tuvieran razón o no en lo que pedían , pero eso no sse compara ni de lejos con lo que hacen los disidentes cubanos, que es únicamente, expresar sus opiniones. ¿Qué harían en Cuba con disidentes que le pegaran candela a algo o reclamaran territorio para ellos o se enfrentaran violentamente a la policía? Por favor, mas cordura y pongamos los pies en la tierra.

  17. ¿ja ja ja de verdad que Fariñas va a hacer otra huelga? oye pero de verdad que este hombre es un humorista. Repito ninguno de los medios que divulgó este premio dijo que Fariñas había hecho una huelga de hambre y otra de cinco meses de “hambre y sed”

    se los digo en serio caballero todo el que conoce a los cubanos sabe que a gente como fariñas o las damas de blanco el pueblo los ve como unos vividores, nada más, por mucho que Gabriel insista en darles propaganda

    1. ¿Seguro? no sera porque esa es la imagen que muestran en los medios oficialistas todos bajo el control del PCC y que a su vez no permite la entrada de otros medios?

      Sr. sepa que los vividores no ponen su vida en riesgo por nada.

      ¿De donde sacaba el movimiento 26 de Julio sus fondos? ¿Pudieramos de cir que eran unos vividores tambien y unos mercenarios no es cierto?

    2. Pues ya ves,Tatu,el “humorista” ha ganado el premio Sajarov,se~alo ante la comunidad internacional al gobierno cubano como violador de los derechos humanos y logro,”por casualidad”, que su huelga haya conseguido iniciar las excarselaciones de los prisioneros de la llamada primavera negra.
      Es increible que dejando de comer(Fari~as),detras de una laptop(la flaca Yoani y otros blogueros) y un grupo de mujeres con gladiolos en las manos(las damas de blanco),el gobierno comunista este recibiendo mas palos que nunca y que hayan quedado tan expuestos ante la comunidad internacional como nunca antes desde que tomaron el poder hace mas de medio siglo cuando comenzaron a destruir el pais.
      La resistencia pacifica cubana ha logrado lo que nunca nadie logro,lo que demuestra que todo aquello de que “somos unos barbaros”,”que vengan los yankis pa’que vean”,”pa’ lo que sea fidel,pa’ lo que sea”,y toda la guaperia de esquina de la que siempre han alardeado no eran mas que cuentos de camino y consignitas baratas.
      Ojala el “coco” no entre en otra huelga.En primer lugar porque su salud esta muy resquebrajada,y en segundo,porque la condena mundial al gobierno comunista de Cuba no se hara esperar cuando el mundo vea,una vez mas,que se le niega a los cubanos la libertad de viajar hasta para recibir premios internacionales,algo que imagino que a ustedes no le conviene.
      Cada vez se aislan mas!!

    3. ¿Y tu como te sientes con potestad para hablar en nombre del pueblo?

      Para empezar, ¿Tu conoces a todo el pueblo?
      Mira, yo no me atreveria a decir por ejemplo que en Cuba el pueblo esta descontento con aquello, solo me limito a decir que, la mayoria de los que conozco lo estan. Y es que no puedo decir mas, en Cuba ni hay elecciones libres ni hay encuestas independientes, entonces hablar en nombre del pueblo me parece un ridiculo. ¿Como lo puedes hacer tu?

      1. Que lo haga el no es problema pero que lo haga uno que ejerce como presidente sin ser electo por el pueblo es lo que verdaderamente preocupa.
        Los dictadores Castro no solon han hablado en nombre del pueblo, también se han apropiado de los símbolos patrios y de la imagen de los próceres de la patria que bien alejados estaban del comunismo, para engrandecer sus campañas y por si fuera poco han hasta cambiado conceptos como el de patria.

    4. Tatu,

      Cuando Fariñas finalizó la huelga de hambre hizo una terribles declaraciones a la prensa en las que dijo que se había hecho a la idea de que se iba a morir, y ahora tenía que hacerse a la idea de que le tocaba vivir.

      Hace pocas horas declaró que entregará todo el dinero del premio a una organización disidente.

      Ni por asomo responde el temperamento de Fariñas al de un vividor.

      Fariñas es un cubano con una personalidad y una entrega excepcional a sus ideales. Además tiene una capacidad de sufrimiento poco común.

      Su talla moral deslumbra.

    5. Tatu: No te entiendo ¿como los vividores pueden hacer huelga de hambre y llegar casi a morir? No te importa la contradicción con tal de difamar. Bueno seguramente tu jefe te dió la palmadita en la espalda que tanto te gusta.

    6. Pero ven aca mi “pueblerino” Tatu, si a coco Fariñas no le gusta el “picadillo de soya”, y no le entra el apetito, dejenlo tranquilo, a lo mejor con los 50 000 Euros, tiene la oportunidad de comer “chicharrones”, si el Gobierno Cubano, no quiere propaganda, con dejarlo salir tienen, despues de todo, “es tan fácil salir de Cuba como de cualquier otro país del mundo”…ahahah jajaja….Saludos

  18. Yo insisto una vez mas para los que estan hablando de que si pagar o no pagar la salud, da lo mismo una cosa u otra lo que no podemos hacer es lo que hemos hecho, ceder los demas derechos para que ahora nos echen en cara de que nos dan la salud gratis y la educación.

  19. No quiero referirme a Varela porque no sé a ciencia cierta lo que sucedió, pero sí quiero resaltar algo. Las fotos que se publican de Varela, muestran por sí mismas que le dieron con todo, esas fotos dificilmente desaparezcan en menos de 48 como las de yoani. Aquella publicó una ridículas fotos con muletas, mientras guarda las otras hasta que la rana críe pelos

    1. Tatu,esto es lo que hay de Varela hasta el momento.Segun parece formo tremendo guateque con su ex-novia y su novio,ademas de con una policia.Sigo creyendo que Varela esta fundido de la cabeza o tiene mucha rabia, a la que da salida por medio de la violencia.

      Former Herald Cartoonist Who Cracked Beaten and Busted Again
      Toon man behind ’06 toy gun standoff arrested after fight with ex’s boyfriend
      By BRIAN HAMACHER
      Updated 1:01 PM EDT, Fri, Oct 22, 2010
      BUZZ UP! 0digg

      Miami-Dade Corrections
      The former El Nuevo Herald cartoonist who was arrested after an infamous toy gun standoff with police inside the Herald offices in 2006 was busted once again Thursday for battery and resisting arrest.
      Jose Varela, 54, was left looking a little worse for wear when he was booked into a Miami-Dade jail Thursday morning after a scuffle with his ex-wife’s new boyfriend and police.
      According to a police report, officers responded to a reported fight between Varela and his ex-wife’s new beau, a trained fighter, at a home on the 14000 block of Southwest 181st Terrace late Wednesday.
      When police arrived they saw Varela throwing punches at the air outside the home. When police told Varela to get on the ground, he refused.
      “No, I’m not getting on the ground, I’m not getting on the f—ing ground,” Varela told the officer, according to the report.
      When Varela moved towards the officer, the cop was able to wrestle him to the ground, but Varela kept trying to knock the officer down. Backup arrived and Varela was arrested.
      Varela’s ex’s boyfriend told officers that the notorious cartoonist confronted him and started throwing punches, though it looked like Varela took the brunt of the fight.
      Varela’s booking photos make him look a bit like a punching bag, sporting two black eyes — one nearly swollen shut — as well as bruises, scrapes, a bloodied nose and a torn shirt.
      Varela told police his injuries happened from a fall. He was taken to Jackson South Hospital for treatment but by Friday morning was being held on $7,500 bond, according to Miami-Dade’s corrections website.
      A native of Cuba who came to Miami during the Mariel boat lift, Varela had spent 13 years as a cartoonist with El Nuevo Herald before his Nov. 24, 2006 crackup at the Herald’s Miami offices.
      Faced with financial difficulties and an apparently crumbling marriage, Varela, dressed in an FBI shirt and carrying a realistic-looking toy machine gun, marched into the office of El Nuevo Herald Executive Editor Humberto Castelló, where he holed up for over three hours before police talked him into surrendering.
      Charged with three counts of aggravated assault with a firearm, Varela received two-years’ probation after working out a plea deal.
      Thursday’s bust wasn’t the first time Varela had been arrested for resisting cops. He was also booked on resisting arrest without violence charges by Miami-Dade police in 1991.
      First Published: Oct 22, 2010 11:22 AM EDT

      1. Vice, los mataste mi socio, le he dejado tres comentarios a Yohandry (no creo que los publique), porque se fue con la de trapo, PD le puso el anzuelo y se lo tragaron…jajaja…formaron un espaviento de violencia policial y politica, donde todo es un drama conyugal, jejeje, inclusive le sugeri a Yohandry que sea mas cauto como hicieron los muchachos de LJC, que esperaron que el agua se aclare un poco, anters de tirarse del trampolin, debe ser la sabiduria budista de EDU jijiji. Saludos

    1. Alaín los comentarios los publican los muchachos de la administración en cuanto tienen un chance, ellos tratan de hacerlo lo más rápido posible pero a veces se demora algo.
      Si fuera por los visitantes habituales no hubiese problema para poner los comentarios sin moderación pero por lo que me han dicho, todos los días entran muchos llenos de groserías y malas palabras.
      ten paciencia Alain, que aquí estaremos

    2. Eso es típicamente yanqui. No te meto preso por causas políticas. Te invento un tongo, te meto cuatro palos por el lomo y después te enjuicio por causas comunes. Miren al creador de Wiki Leaks, ahora lo están acusando de violador y acosador sexual. Lo mejor de todo es que en la fecha y a la hora de los sucesos, el hombre estaba a miles de kilómetros.

      1. Edu, Edu

        Que te precipitas.

        Se están aclarando los hechos. Varela se lió a mamporrazos con el novio de su ex-mujer. Cuando llegó la policía se resistió al arresto. Después le mandaron al hospital, y del hospital a la celda.

        No politices un problema trivial de orden público.

        Empezamos a saber más cosas. Varela llegó a Miami con el Mariel. Estuvo trabajando en El Nuevo Herald como dibujante hasta que se le ocurrió entrar en el periódico con una pistola de jugete y secuestrar a su jefe durante tres horas en su despacho.

        Edu, que esto no es una campaña de difamación del Granma como la que armaron con Fariñas. Esto son hechos reales. Pronto tendremos el juicio y declararán los testigos.

        La verdad es que el historial de violencia de Varela cuadra con el contenido de su blog y con su afición a las artes marciales.

        Como siga así los Estados Unidos terminarán por expulsarlo a Cuba.

      2. Edu dice que:Eso es típicamente yanqui. No te meto preso por causas políticas. Te invento un tongo, te meto cuatro palos por el lomo y después te enjuicio por causas comunes.

        Yanqui???
        Ya debo estar fundi’o.Hasta un segundo antes de leer tu comentario yo hubiera jurado que Fidel era cubano.
        Creo que necesito vacaciones. 🙂
        Gracias por la aclaracion Edu.

    3. Alain, además de eso, no te tenemos un equipazo de gente del grupo Prisa, como Yoani Sánchez, administrándonos el blog. Son los socios nuestros y siempre están corriendo.

      1. El grupo Prisa no tiene relación ninguna con la administración del blog de Yoani. Esta la realizan un grupo de seguidores en el extranjero.

        La relación del grupo Prisa con Yoani se limita a la concesión del Premio Ortega y Gasset y a la contribución ocasional de Yoani con artículos de opinión en el diario El País.

        La historia de Yohandry conectando a Yoani con la CIA, Prisa y Montaner en Madrid es una mentira de arriba a abajo.

  20. Yo quisiera ver a los que tanto se llenan la boca, haciendo una huelga de hambre hasta que liberen a los cinco espías.

    Fariñas tiene más que merecido su premio. realmente el que tiene que preocuparse es el gobierno cubano, cuya vidriera se está cayendo a pedazos. Europà muy posiblemente mantenga su posición hacia Cuba; Obama, ya se sabe la jugada que cantó, así que se las veo color de humo a la tiranía. tTempo al tiempo, que todo cae por su propio peso.

    1. Jorge, tienes razon pero no hay nada que pueda hacer Obama o la UE para sacar a los dictadores del poder, solo depende de los cubanos lograr una patria para todos, lamentablemente son pocos los que se sacrifican por eso, como fariñas, y como si fuera poco la dictadura dueña de los medios de información y comunicación lo descalifican con burdas difamaciones ante los ojos del pueblo, en mi opinion falta mucho para un verdadero cambio hacia la libertad y sobre todo mucha unidad.

  21. Tony,yo no se si es el budismo de Edu,la brujeria de Tatu o el hinduismo de Guiteras,pero lo cierto es que nuestros amigos de LJC han sido muy inteligentes al esperar que las noticias sobre Varela sean mas claras. 🙂
    Y hablando de Varela:yo creo que ese muchacho se ha convertido en un problema para si mismo.Ya ha tenido varios episodios de violencia y da la impresion de actuar como un potro salvaje enloquecido,tirando patadas para todos lados.
    Sobre Yohandry yo nunca he visitado su blog.El solo hecho de las censuras ya me hace rechazarlo.Ademas,parece siempre muy motivado a dar “el palo informativo” y por eso ya ha tenido que tragarse el sable varias veces.
    Los chicos de LJC estan afilados porque han comprendido que el nivel de este blog es muy alto,pues tanto de un bando como del otro el que quiera meter un forro aqui se lo comen vivo.Yo ya estoy que antes de hacer “clic” sobre la pesta~ita de “publicar comentario” lo leo cien veces y enciendo una vela.Eso lo aprendi de Tatu,del cual me dicen que postea con su Elegua al lado de la computadora.jajajajajajaja!!

  22. Tengo que darle la enhorabuena a La Joven Cuba por haber actuado con prudencia cuando fueron llegando las noticias de Varela.

    Con la paranoia que hay más de uno por ahí afuera se imaginó que Yoani mando a la CIA a que le diese una paliza a Varela … o algo parecido.

    En unos cuantos blogs, empezando por el de Yohandry, los corresponsales de la revolución y Kaos en la red, se lanzaron a condenar el “brutal atentado contra la libertad de expresión.”

    Ahora se va aclarando que las heridas fueron consecuencia de un conflicto doméstico.

    1. @Gabriel
      Quisiera comentar lo de Tele 5 con más tiempo, así que lo haré dentro de un par de días. Imagino que el supuesto reportaje al que re refieres es un programa basura al que todo el foro de Generación Y se refería cuando alguien dijo algo de prostitución juvenil y todo el mundo se puso a hablar de UN SOLO reportaje. Más tarde, una vez más, tuvo que salir Cubainformación, web española por cierto, para editar la información que denuncia el supuesto reportaje como FALSO.

      La url que incorporas es una ‘agencia independiente’ por lo tanto es posible que tan falsa como el reportaje-basura de Tele5. Se trata de entrar, leer la entrevista con el supuesto periodista, las contradicciones y sobre todo lo que dice de que tiene parada la prensa de su país, imagino que se refiere a España, porque eso agravaría su situación. ¡ Vaya gilipollez¡ Si un periodista español es detenido en Cuba en julio sin motivo, la Otan invade Cuba. Con esa tontería trata de tapar lo que imagino está pasando de verdad, que lo sabremos antes o después.

      Gabriel no uses el argumento de ese personaje y dime dónde has leído en la prensa española esa detención ‘injustificada’ de la televisión berlusconiana.
      El tio cuando le preguntan su nombre completo, dice llamarse Sebastián Martínez.
      Nno encuentro ninguna referencia de que tele 5 lo eche en falta desde julio.
      Es una pregunta Gabriel: ¿qué medio ha hablado de ese incidente en España?

      Gabriel. Esa noticia va a ser una bomba según tú. ¿No crees que tendrías que ser más prudente?

      Te puede pasar lo mismo que con lo del avión que debía coger Ernesto Morales, joven peridista de Bayamo, antes de que saliera publicada su entrevista al matrimonio Sánchez-Escobar. De Ernesto Morales, ahora que me ha liquidado en su blog (dixit: “Creo que un solo detalle como ese, habla de cuánta realidad de Cuba conoce este señor. Y me hace desentenderme de él.”) es muy posible que escriba aqui o donde sea algunas dudas existenciales que tengo.

      Me parece que ahora se va a saber cómo se fraguó el falso reportaje-basura de Tele5 que apludió hasta rabiar “todo el mundo”, y me temo que tú incluido.

      1. @ Josep Calvet

        Mi querido “mercenario”, tu pides la liberacion de cinco espias cubanos en los EEUU, y te alegras del arresto de un periodista Español en Cuba, siendo tu gallego, para “aclarar” lo que tu ideologicamente no puedes comprender, en Cuba la prostitucion esta generalizada! y la prostitucion infantil es desgraciadamente un subproducto degenerado de la primera, denunciarlo como lo hizo el periodista Español, no es un crimen; los cientos y miles de tus compatriotas, como los Canadienses tambien, que van por el sexo facil y barato de una mujeres y hombres que venden sus cuerpos, bueno eso si deberia ser “condenado”, el turismo sexual no es legal en Cuba, Canada o España.

        Rectifica Gallego, que Fidel y Varela lo han hecho ya, en asuntos mas interesantes! no seas indigno con los de tu propio pais. Saludos

      2. Mira Josep,

        He visto la contra-argumentación del portal Cubainformación.

        ¿Sabes cúal fué su argumento más poderoso?

        ¡Que en Cuba la mayoría de edad está en los 16 años!

        Con eso queda todo dicho.

        La información sobre la detención del periodista de Tele5 en Cuba me resulta completamente creíble.

        También me resulta completamente creíble que lleve desde junio encarcelado sin cargos. Conviene recordar que hay un ciudadano americano que lleva más de un año encarcelado sin ponerlo a disposición judicial para presionar al gobierno de su país. Lo usan como un peón olvidándose de sus derechos.

        Te recuerdo que la legislación española establece como tiempo máximo de detención sin cargos, el mínimo necesario para hacer indagaciones y como máximo 72 horas. A partir de ese momento hay que presentar cargos y poner al acusado a disposición judicial.

      3. @Estimados Tony y Gabriel.

        ¡Qué mal, qué mal informados estaís en este tema y en el caso de Gabriel, cómo a una pregunta contesta con otra cosa que no tiene nada que ver o sencillamente no interpreta bien alguna cosa. Muy brevemente.

        El reportaje de Tele 5 era basura. La argumentación no era que esas chicas tenían edad de hacer lo que les diera la gana, que efectivamente recuerdo que se comenta la mayoría de edad para establecer relaciones consentidas en Cuba. La argumentación, señalando todas las falsedades, es que no es un reportaje periodístico, es un montaje falso que luego se utiliza como propaganda contra Cuba. Gabriel ¿has encontrado ya las quejas españolas respecto de la detención de esa persona? ¿Realmente es periodista? El enlace que aportabas hace unos días, lleva a una entrevista de pena donde el supuesto periodista dice cosas como esta:
        ¿Pero usted fue el que realizó el documental?
        Sí, yo realicé tres entrevistas solamente, yo no sé quien lo hizo.

        En un momento le preguntan ¿Para que medio usted trabaja? y contesta: Yo entonces estaba en Tele5. Luego en otra pregunta ¿Usted aún trabaja para Tele5? y responde que sí. Es decir está en Tele5 pero no sabe quién realizó el documental y que él sólo hizo tres entrevistas. Es una basura.

        Y Tony, te digo que la historia de los babosos que van a Cuba a ver qué cae, como ya he pasado con una agria discusión tiempo atrás, en GY, que la puedo copiar y pegar en cualquier momento, no tengo ganas de perder el tiempo. En el viaje de ida a Cuba en el 92, hablé con un cerdo que iba en el mismo avióln con ¡espejitos¡ como cuando el expolio del S.XVI. A partir de ahí ya conozco lo que se dice del tema y no me apetece rebatir algo que ya supuso mucho tiempo meses atrás. El tipo ese hizo un trabajo sucio para Tele5, era un montaje. Salían imágenes que no eran de Cuba, emitido en horario y espacio dedicado a reportajes sensacionalistas. Telebasura que va dirigida a una audiencia adulta, al consumo de pornografía, pero un buen material para ensuciar a Cuba, a la juventud cubana, y a todo el que se ponga por delante mediante mentiras.

        Pasa lo mismo que con el tema Varela. Gabriel: estos días atrás has participado bastante con el tema Varela. Hay cosas que has dicho bien y otras no tan bien. Pero casi siempre pasa lo mismo, da la impresión de que acabas de ‘leer’ bien algunas cosas y tendrías que ser más prudente. Lo de Tele5 es una basura. No digas que va ser una bomba. Lo de Varela y tú mismo pusiste el enlace dónde él da su versió, no fue lo que tu dices: “Ahora se va aclarando que las heridas fueron consecuencia de un conflicto doméstico.”. Si hubo un conflicto doméstico, la salvaje paliza la propinó la policia de Miami a tenor de la versión del apaleado, que es lo que todo el mundo pensó desde el primer momento.

  23. Duende: Tremenda envidia y envidia comunista que es la peor de todas. Apuesto a que no lo dejan viajar. Me gustó la propuesta de Jorge Alejandro: A que no existe un sólo comunista cubano con valor de hacer hiuelga de hambre por la libertad de los cinco heróicos espías.

  24. El inagotable comienza hoy una huelga de hambre hasta que liberen a los cinco espías.

    Compre en Wall Mart Una bolsa de camarones cocinado con especies: ajo, azucar, cebollla desidratada, aceite de maiz, pimienta roja, pure de tomate, etc. Etc. Compre otra bolsa de camarones precocinados, una lata de salsa de tomate con cebolla y ajos. Otra lata de coctel de camarones.. Y le di a mi esposa la receta: Mitad de esta, Mitad de aquells. Mitad y Mitad . Y echa bastantees camarones que sabes que a mi no me gustan los camarones jibaros. Un par de cerbazas y pure de papa con mayonesa.

    Je je je. Mannana deja ver que hago en mi huelga.

  25. Muchachos de la Joven Cuba:

    Olvidemos por unos minutos que el autor de esto que a continuacion copio es, evidentemente, otro miserable en esa larga lista de lacayos del imperio, un terrorista y otro agente pagado por el extranjero como Las Damas de Blanco, Yoani, Coco y comparsa.

    Admitamos- Je je je -, que este sujeto es un tipo de lo peorcito , pero por favor dejen en paz al mensajero y limitense a tratar de refutar lo que sigue con argumentos validos:

    Copio. Miren como pone bombas:

    1- La democracia representativa es el sistema más eficaz para organizar el espacio público. De acuerdo con la experiencia, es el modo menos imperfecto de enfrentar los retos comunes.

    2- La economía de mercado es el método superior de crear y asignar riquezas para beneficio del conjunto de la sociedad. Así funcionan los veinte países más prósperos y justos del mundo. No es perfecto, pero es mucho mejor que el modelo económico colectivista basado en las decisiones de los burócratas y en la planificación centralizada.

    3- La existencia y preservación de los derechos humanos y civiles es la condición legitimadora del Estado. Los Estados son un conjunto de instituciones al servicio de los individuos y no al revés.

    4- El respeto por los derechos de propiedad es un elemento esencial de la convivencia. Los individuos tienen derecho a conservar las riquezas producidas con su esfuerzo, imaginación o creatividad y el Estado no puede arrebatarles arbitrariamente el fruto de su trabajo.

    5- Todos los ciudadanos tienen que someterse a la autoridad de la ley, y los gobernantes en primer término. No puede haber impunidad para los poderosos o para los mejor relacionados.

    6- Los funcionarios tienen que dar cuenta de sus actos de manera frecuente y permanente. Han sido electos o designados para obedecer a la sociedad en calidad de servidores públicos, no para mandar sobre ella. Son los individuos, organizados en esa fórmula muy laxa que llaman “sociedad civil”, los que deben vigilar a los gobernantes, y no al revés.

    7- Para corregir los errores del anterior gobierno, es fundamental la oposición constructiva, el pluralismo político y la alternancia en el poder con garantías para todos los actores nacionales que se sujeten a las reglas del juego político

  26. Fariñas puso su vida en juego por un ideal y, aunque sobrevivió, su cuerpo y su salud han quedado quebrantados.

    ?Los muchachos de la Joven Cuba , viendo sus imagenes, cadavericas, lo niegan?

    Pienso que su huelga de hambre, triunfa y que tiene el merito de la liberacion de presos politicos que el gobierno se empannaba en mantener en las carceles hasta
    las Calendas Griedas.

    No me vayan usted a decir como se dijo de Zapata, que era un mercenario. Nadie se deja morir por dinero porque para qué le sirve.

    1. Edu:

      Y eso que tú no tocas a una mujer ni con el pétalo de una rosa. Yo tengo un hijo. Si por razón de alguna política de cualquier gobierno mi hijo se me muere, yo no sé hasta donde llegaría en mi rabia y mi dolor. ¿Cómo te atreves a llamar mercenaria a una madre que perdió un hijo cuando actúa en contra de quién ella cree es responsable por su muerte? Y, ¿Qué son las Madres de la Plaza de Mayo?

      1. Amel:
        Oye no jeringues que a la vieja le mandaron a decir Miami, que o iba a la conferencia de prensa en la SINA o no se le pagaba el dinero. Eso ocurrió con su hijo dando los últimos estertores. Y esa matrona santa, prefirió irse a hablar cascarita de caña en contra del país, a acompañar a su hijo en su lecho de muerte. Todas esas incidencias salieron aquí por la televisión cubana. Y contrastadas. Una grabación en el hospital agradeciendo a los médicos por la lucha por salverle al hijo, y sus posteriores declaraciones en la conferencia de prensa. Lo que pasa es que lo que sale aquí por la televisión ustedes lo obvian o lo ocultan descaradamente. Días después se enganchó en la Tropa de Choque de las Damas de Blanco, cuya Jefa Laura Pollán, también declara a la TV cubana estar recibiendo ayuda del Norte, nada más y nada menos que de una fundación costeada por el terrorista Santiago Álvarez Magriñá. Amel socio, es lo que te digo, tienen que buscarse otra gente más íntegras para la “lucha por la democracia”. Con estas líderes tratando de emular con las Madres de la Plaza de Mayo, no van ni de aquí a la esquina. Por cierto, busca las declaraciones de Hebe de Bonafini, la Presidenta de Madres de la Plaza de Mayo, cuando le preguntaron acerca de las Damas de Blanco.

    2. Pero razona un poco,

      Nos estás diciendo que una madre cubana indujo a su hijo a que se muriese para poder sacar provecho económico.

      Mira, eso no lo hacen jamás las madres cubanas, ni las colombianas, ni las chinas.

      Y si existiesen madres marcianas tampoco lo harían.

      Estás insultando gravísimamente a la madre de Zapata hasta el extremo de la profanación. Y por extensión estás insultando a todas las madres cubanas.

      1. Gabriel de esa madre cubana se han aprovechado mucha gente, recuerda el video donde Yeniset rivero le dice al mercenario de cuyo nombre no me acuerdo que le diga a Reina luisa que de todas formas su hijo se va a morir que vaya para la conferencia de prensa.
        ella misma salió en esas grabaciones dando las gracias a los médicos y sin embargo ahora dice que a su hijo lo “asesinaron premeditadamente” compadre si hasta bloguera la han hecho. No te sorprendas si no hay un premio dando vueltas por ahí.

      2. ALguien me invita a hacer una huelga de hambre porla liberación de los Cinco “espías” y me dice que yo no tengo el valor del millonario Fariñas.
        primero quiero aclarar que entre los cargos que le imputan a los Cinco (sin probar por supuesto) no está el de espionaje sino el de conspiración para cometer espionaje. Entonces porque insisten en llamarles espías. Bueno claro no es culpa de ustedes, eso lo aprendieron de los 10 ó 12 periodistas a los que el gobierno le pagó (violando leyes) para que hablara mal de los Cinco.
        sobre lo de la huelga de hambre quisiera hacerle una pregunta: qué pasaría si una persona hiciera una huelga de hambre por la liberación de los Cinco en los Estados Unidos?
        ¿recibiría la mejor atención médica como el millonario Fariñas?

  27. Edu:

    Sopbre los videos que ponen en la TV cubana, mejor ni hablar. Están mas que truqueados y sacados de contexto normalmente. Cuando dejen a los afectados responder en la TV también, entonces hablamos de ellos. Si vas a hablar de Hebe de Boanifini,… no toques esa gaveta, que tiene muuuchas cucarachas. Defiende a las FARC y la ETA, se alegró públicamente del atentado del 11 de septiembre a las Torrres Gemelas, y finalmente le llamó “fachos” a los soldados argentinos que se enfrentaron a Inglaterra por las Malvinas. (todo está filmado o grabado ya que tú crees en eso). Y sobre todo eso, hay denuncias de manejos turbios con el dinero y de que sus hijos y el marido parece que no están desaparecidos. Conque sólo la mitad de todo esto sea cierto….

    1. Amel, compadre, dime de qué líder de la izquierda latinoamericana tú no hablas mal. Pareces un papagayo repitiendo infundios y calumnias. Lo mejor de todo es que hasta ahora, ninguno de los contrarrevolucionarios cubanos, a los cuales la G-2 ha filmado en condiciones comprometedoras ha tenido el valor de desmentir una sola de esas filmaciones, incluyendo la de Elizardo Sánchez Santa Cruz, recibiendo una condecoración Servicios Distinguidos por sus servicios a la Seguridad del Estado. Las declaraciones de Laura Pollán, y las filmaciones de los diplomáticos yanquis dirigiendo las marchitas de las Damas, fueron auténticas y hasta un guanajo se da cuenta que no hay dios quien truque eso. Lo que pasa es que los grandes medios se la pasan bloqueando y censurando todo lo que de real pasa en Cuba. Ustedes, los que se nos oponen en le blog, forman parte de esa campaña de desinformación. Yo lo que sé de Hebe de Bonafini es que siempre ha sido solidaria con Cuba. Que está del lado de todas las causas nobles, y que como mujer tiene mucho más valor que algunos hombres que se dicen hombres, porque habría que ver si tendrías el valor de hacer lo que han hecho esas mujeres, de marchar todas las semanas ante un gobierno brutal como la dictadura militar argentina exponiendo tu carita a los milicos. ¿Has oído la historia de los vuelos de la muerte? Y si a tí la dictadura militar te hubiese desaparecido tu hijo conjuntamente con más de 150 000 personas más, y si tú supieras que esa macabra operación la dirigió el Gobierno Yanqui (¿has oído hablar del Plan Cóndor?), es posible que tú desearas que no quedara en los EEUU títere con cabeza. Ahora, a todas las personas que en AL requieren descalificación automáticamente los vinculan con el “terrorismo”. Piedad Córdova es un ejemplo de ello. Andan diciendo ahora que Chávez financia las FARC y a ETA. Lo jodido de eso es que llevan tanto tiempo metiendo mentiras que el ciudadano promedio, a muchos de los cuales, las oligarquías les niegan el derecho a la educación, reciben ese bagaje de infundios y salen repitiéndolos como papagayos. Yo en lo personal, como casi todos los cubanos no deseamos el terrorismo porque lo hemos sufrido en carne propia. Y desde el primer instante del 11 de septiembre, rechazamos el atentado. Pero tampoco olvidamos el otro 11 de septiembre, el de Chile, donde bombardearon la moneda y dió inicio una de las dictaduras más sangrientas del continente en todos los tiempos. Esos muertos no te importan Amel, porque cuando la izquierda pone los muertos, bienvenidos sean. Esos también tienen familia, mujeres, niños, madres. Recuerda que de Miami han partido agresiones a Cuba, que han causado a lo largo de 50 años, más muertos que las Torres Gemelas. Y Cuba nunca ha atacado a los EEUU.

      1. Edu:
        ¿Quién te dijo, que a mí no me interesan los muertos del golpe de estado en Chile? Tú ni sabes dónde yo estaba ni que hice cuando ese golpe de estado, pues cuando aquello, tu eras un niñito. Como siempre, a falta de razones, vas a atacar al mensajero. Con todo y tu doctorado, no te has sacado el solar y la chusmería guaposa de adentro. Sin embargo, no caigo en tu trampa y te dejo cocinarte en tu propia salsita venenosa de impotencia. No te voy a decir lo que pareces por tus posts porque no bajo a tu nivel, lo siento.

        Te repito , mientras a los afectados no los dejen responder y opinar en el mismo medio que los critica, no hay ninguna razón para creer nada de lo que diga un medio controlado por el gobierno cubano. Esa es la desventaja de las tiranías y al falta de democracia. Nadie les cree, porque no hay contraparte.

        Sobre la Sra. Bonafini, busca en la web y encontrarás. Lo cortés no quita lo valiente. Despierta ya de tus ensueños mágicos infantiles, que el mundo no es perfecto en ningún lado del espectro político. Da vergüenza ajena que seas un adulto.

        Y de quien de la izquierda no hablo mal… veamos. El Sr. Correa, después que decidió alejarse de Chávez, al parecer está teniendo una serie de políticas bastante razonables, por lo que no hablo mal de él. Parece un poquito exaltado a veces, pero en general luce cuerdo en sus medidas. ¿Otro líder de izquierda? El Sr. presidente de Brasil, que ha pesar de ser de izquierda mantuvo las medidas tomadas por el gobierno anterior en el campo econnómico y ha hecho cosas para mejorar las condiciones de vida del pueblo, aunque en lo internacional siga posando como superizquierdista amigo de Castro, lo cual es una pena. ¿Otro izquierdista? La Sra. ex-presidenta de Chile, al cual hizo algo parecido a Lula y mantuvo las medidas que han permitido el crecimiento económico del país, a pesar de ser de izquierda. Parece que el papelazo que hizo cuando correteó para posar con Castro y este luego la criticó le hizo abrir los ojos y poner los pies en la tierra.

        ¿De cuales dirigentes derechistas tú hablas bien?

        Me imagino que lo que te tiene tan alterado es que están teniendo que usar medidas capitalistas para mantener a flote el desastre económico del socialismo cubano. Eso pasa por no escuchar el dicho: “El socialismo es el camino mas largo y penoso del capitalismo al capitalismo”

  28. Para el duande y otros que no conocen la limpieza y la modestia del Sr Fariñas:

    No es la primera vez que Fariñas se “saca” la lotto, ya hace unos año atras le fue concedido un premio por su lucha por los derechos humanos por la ciudad alemana de Weimar. Esa vez el premio tambien venia acompañado por unos cuantos miles de euros los cuales Fariñas dono a la orgabnizacion de expresos y presos politicos cubana “Plantados hasta la libertad y la Democracia de Cuba” para que esta organizacion repartiera este dinero entre los familiares de presos politicos cubanos y entre los activistas de derechos humanos marginados por el regimen. En esta ocasion Fariñas de seguro hara uso de estos dineros de la forma que mas conveniente sea para la libertad y la democratizacion de Cuba…… este alturismo y desinteres de Fariñas nunca podra ser emulado por los que lo critican desde posiciones totalitarias y mucho menos el agente leznic cuyo amor por el billete verde es de todos conocido.

  29. Veamos ahora qué hace FAriñas con ese dinero, me imagino que lo done a los presos esos a los que según él liberó, porque la están pasando mal en la democrática España, uno de ellos se quejaba de que el hijo diabético se inyecataba las medicinas que llevó de Cuba y a la hija embarazada no la había visto un médico todavía, pero bueno eso lo resuelve el coco con su premio.

    leí un libro muy bueno hace unos días que se llama “Los caminos torcidos de Dios” la protegonista es una detective que ingresa a un manicomio para hacer una invetigación. Al final la mujer está ingresada por una paranoia. Cuando recuerdo aquello que decía Fariñas decía que él tenía vocación de Mártir o que después que estaba ingresado en un hospital con una atención médica de primera, seguía diciendo que estaba en huelga de hambre y sed.
    compadre de verdad que sin ánimo de ofender pero de verdad que el hombre está mal de la cabeza y ahí se aprovechan los bichos y lo llevan a donde quieren.

  30. ´ja ja ja leo dice FAriñas en una entrevista que la iglesia cumplió todas sus exigencias, que llevaba los mensajes entre él y la iglesia, caballero de verdad que el hombre está mal de la cabeza.
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101021_cuba_disidente_gruillermo_farinas_premio_andres_sajarov_mr.shtml
    dice que la iglesia es la enemiga del gobierno porque estuvieron en la UMAP ¿no sabe el papel de la iglesia en la operación peter pan?

    dice que no puede escribir más de un post diario porque no puede estar mucho tiempo sentado…y dónde se conecta?

    lean para que vean que el hombre está mal de la cabeza no es cuero mío. Es la egolatría en persona

  31. “Andan diciendo ahora que Chávez financia las FARC y a ETA. ”

    Edu:

    ¿No dijo Chávez en plena Asamblea Nacional de Venezuela que las FARC tenían un “proyecto bolivariano” que´él respetaba; y que no eran para él terroristas, sino “fuerzas beligerantes? ¿ Lo vas a negar? Porque eso lo vio y lo oyó el mundo entero. ¿no hay un etarra ºcon un cargo en el gobierno venezolano, al que España quiere que se le retire la ciudadanía, para pedr su extradición?. Pues ” SI non e vero…..

    1. Es el mismo cuento de los de ETA y las FARC que están en Cuba. Los gobiernos de España y Colombia se quedan callados porque saben que están aquí por acuerdo entre los países y sin embargo USA nos pone en la lista de apoyo al terrorismo.

      yo quisiera ver cuando los patriotas estos van a condenar que estén los terroristas en USA como posada, bosh y otros.

  32. En Cuba los millonarios son los que más se quejan: Yoani Sánchez, Payá y Fariñas, todos son millonarios pero para que su negocio se mantenga tienen que seguir diciendo que son cubanos del pueblo.
    eso no se los cree nadie

  33. Farinas se la comio estando de huelga. El hombre tenia “una pala” en el bano que le pasaba los panes con bistec de vez en cuando. Pero los europeos premian a cualquiera en cuba que parezca estar en desacuerdo con el gobierno. Yo tengo un bache frente a mi casa y estaba pensando si yo……

  34. Tatu?

    ¿No dijo Chávez en plena Asamblea Nacional de Venezuela que las FARC tenían un “proyecto bolivariano” que´él respetaba; y que no eran para él terroristas, sino “fuerzas beligerantes?

    ¿ SÏ O NO ?

  35. Parece que el senor Max Lesnick, al igual que el pichon de frances Salim Lamrani no tienen mejor opcion dentro del periodismo internacional que plegarse a los hermanos Castros para desacreditar a los disidentes dentro de Cuba. Yo creo que si en verdad se respetaran no tuvieran tratando de justificar un gobierno tan corrupto y totalitario como es el regimen cubano. Eso no lo dice el imperialismo norteamericano , ni la derecha mas recalcitrante del mundo. Ese es el criterio de la mayoria de los que viven dentro y fuera de Cuba.Los cubanos queremos un cambio con todos los cubanos de los de adentro y los de afuera. No queremos mas cudillismo ni voluntarismo. Un pais no se desarrolla con consignas, , con brigadas de accion rapida para atemorizar a todos aquellos que disientan de la politica oficial, . El pueblo cubano esta harto de populismo.

    El pueblo lo que quiere es un Estado de derecho donde todos los poderes del estado esten separados, donde no haya cabida jamas para que un individuo se apodere del poder por tantos anos inventado formulas electorales que solo les favorece a un partido y a una sola persona e invenando fantasmas donde no los hay para justificar todos los errores y barbaridades de todas indoles durante mas de 51 anos.

    Basta de manipulacion , los logros de que tanto se vanagloria el regimen totalitario de Cuba ha sido por un subsidio de miles de millones de dollares que la antigua URSS le proporciono al gobierno cubano para que a cambio de eso fidel le sirviera como trampolin para la penetracion de los rusos en america Latina a traves de abrir diferentes focos guerrilleros en todo el continente americano. La tecnica usada es siempre la misma alimentando el odio dentro de los diferentes grupos etnicos, financiando partidos de corte izquierdistas y apoyando a lideres populistas y revanchistas que han habido en toda latino america. Recuerden lo de Sendero Lminoso el profesor universitario Abigail Guzman promaoista que provoco mas de 74,000 muertos en el Peru.

    Los ancianos que aun gobiernan en Cuba estan realizando esos cambios porque no tienen otra opcion , no porque ellos se hayan dado cuenta de que ese sistema no funciona, eso historiamente esta mas que demostrado.Es el empecinamiento de seguir en el poder lo que ha motivado todos esos cambios y al no poder subsidiar mas los programas sociales.

    Los jovenes de la Nueva Cuba y todos aquellos que apoyan a ese regimen totalitario solo le digo que toda esa comparsa para desacreditar a la disidencia el unico objetivo es mantenerse ellos en el poder o poner a alguiende su camartilla o de la familia real de los castros.Ellos piensan seguir manteniendo ese regimen pensando en la ayuda del petroleo venezolano, esperemos en el 2012 a ver que pasa. Si el gobierno tuviera que pagar el petroleo que le da Venezuela a Cuba tendria que usar alrededor de 3,000 millones de dollres, dionero que no tiene , cuando no exista ese sumisnoistro se paraliza el funcionamiento de Cuba y como siempre veremos que pasa si encuentra otra vaca que le de la teta o hacer lo que debieron haber hech0o hace anos Renunciar en pleno y dar pasp a la nueva generacion.

Deja un comentario