¡100 000 visitas en La Joven Cuba!

La Joven Cuba

Por: La Joven Cuba

El pasado 24 de julio celebramos las 50 000 visitas al blog, hoy nos vestimos de gala, no sólo los que publicamos nuestros posts, sino también todos aquellos que participan en el debate. La Joven Cuba es tanto nuestra como de los que leen y comentan los artículos.
Hasta ahora se han escrito 213 artículos y se han publicado 8 652 comentarios. Quizá para otros blogs pueda parecer insignificante pero para nosotros que lo actualizamos en nuestro tiempo libre y con limitaciones en la velocidad de la conexión, es todo un logro.
Quizás si fuéramos el equipo verde olivo encerrado en un búnker y con un ancho de banda respetable (cumpliendo órdenes “de arriba”) como nos describían algunos al inicio, hubiera sido más fácil pero nos sentiríamos menos satisfechos. Otros nos pronosticaban una corta vida, a esos no les vamos a responder, sólo lean las estadísticas.
Para los escépticos de la libertad de expresión en Cuba, el blog es un ejemplo de cómo se pueden aunar ideas, de cómo posiciones antagónicas pueden llegar a consensos y en el caso de que sean irreconciliables, debatir respetuosamente.
Algo importante ha sido la independencia y completa libertad de la que hemos gozado, un principio que defenderemos siempre, hasta la fecha de hoy no hemos tenido injerencia en la política editorial y los temas que abordamos. Incluso cuando hemos hecho cuestionamientos a políticas establecidas por el Estado.
Lo que comenzó como un hobby al principio, se ha convertido en un espacio de debate y una oportunidad para compartir nuestras ideas y contrastarlas con otras divergentes.
Ya llegamos a 100 000 visitas, nos vemos en las…