Carta Abierta de un joven cubano a Su Santidad el Papa Benedicto XVI

Encuentro entre dos personalidades
Encuentro de Fidel y Su Santidad Juan Pablo II en 1998

Por Tatu

Su Santidad

Le escribe un joven cubano que leyó una carta enviada a usted por un grupo de cubanos supuestamente católicos en la que critican la mediación de la iglesia cubana en la liberación de un grupo de prisioneros.

Durante años la relación entre la Iglesia y el gobierno revolucionario no fueron las mejores, motivado por sectores del clero que estaban aliados a la burguesía cubana de la época y que a inicio de la Revolución ocultaron a esbirros del régimen anterior en sus iglesias o apoyaron, con mentiras, el éxodo de más de 15 000 niños cubanos hacia los Estados Unidos. En la actualidad sin embargo esta relación es diferente, lo que no conviene a los intereses de los enemigos de la Revolución cubana, pues ese siempre ha sido uno de los aspectos más utilizados para desacreditar a la isla en la arena internacional.

Los que suscriben la carta afirman que los presos que están siendo liberados, fueron encarcelados “solamente por sus ideas”. Si esto fuera cierto, entonces ¿cómo es posible que las 165 personas que firman la carta, y que obviamente comparten las ideas de aquellos, no estén en prisión? La realidad es que en año 2003, en momentos en que el gobierno de los Estados Unidos iniciaba su agresión a Irak, muchos de los que ellos llaman “nuestros compatriotas en el exilio”, gritaban en plena vía pública “Irak primero, Cuba después”. Ahora se sabe que el entonces jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA), tenía la orden de llevar al máximo las provocaciones, con el fin de buscar que el gobierno cubano cometiera un error que justificara la agresión. Estos hombres que ahora están siendo liberados, recibían dinero en efectivo del gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo su campaña de provocación, lo que fue debidamente probado y aceptado por ellos, . En cualquier país del mundo su Santidad, recibir dinero de una potencia extranjera con el fin de subvertir el orden constitucional es penado por la ley.

http://lajovencuba.wordpress.com/2010/06/18/el-dinero-mueve-la-disidencia-en-cuba/

Pongo a su disposición un informe del jefe de la SINA, donde reconoce que el tema de los derechos humanos en Cuba, es objeto de manipulación y que los llamados “luchadores por los derechos humanos” son en realidad unos farsantes que lo que buscan es la salida del país. http://lajovencuba.wordpress.com/2010/05/17/a-confesion-de-partes-relevo-de-pruebas/

Los firmantes mencionan la supuesta represión contra la madre de una persona fallecida por una huelga de hambre, que fue debidamente atendido en hospitales cubanos. No mencionan que la propia madre reconoció que su hijo estaba recibiendo la mejor atención médica y que agradeció a los médicos cubanos por ello, como tampoco mencionan que aunque estaba a punto de morir, los “patriotas del exilio” le dijeron a la madre que no fuera al hospital porque estaba programada una conferencia de prensa y que de todas formas el hijo se le iba a morir.

Yo formo parte su Santidad, de ese más del 70 por ciento de la población cubana que nació bajo el bloqueo norteamericano, el mismo que su antecesor Papa Juan Pablo II durante su visita a Cuba en 1998 calificó como injusto y éticamente inaceptable. Por eso me indigna profundamente cuando leo que en la carta, se afirma: “Respetamos las solicitudes de la iglesia para que cese el “bloqueo””. Al escribir la palabra Bloqueo, entre comillas, minimizan su efecto e ignoran por ejemplo a los niños que están actualmente en el oncológico, sin recibir el tratamiento más efectivo, por ser este de procedencia norteamericana.

Quiero referirme brevemente a dos de las personas que firman la carta: Martha Beatriz Roque, antes mencionada y Jorge Luis García Pérez Antúnez. La primera afirmó en una ocasión que le daba lo mismo que sus acciones provocaran la invasión de los Estados Unidos a Cuba, lo que costaría un número enorme de víctimas inocentes, y al igual que Jorge Luis García Pérez Antúnez, Vladimiro Roca (otro firmante) y las Damas de Blanco, reciben financiamiento de Santiago Álvarez Fernández Magriñat, terrorista de origen cubano, que no respeta en lo más mínimo el Quinto mandamiento: No Matarás. ¿Es esto digno un verdadero católico? http://lajovencuba.wordpress.com/2010/06/18/el-dinero-mueve-la-disidencia-en-cuba/

Aquí le dejo dos link donde puede ver la posición real de ambos respecto al Bloqueo norteamericano hacia Cuba, como verá los dos lo aprueban, lo que está en franca contradicción con lo que afirman en la carta:

http://www.taringa.net/posts/noticias/6665825/%C2%BFDebe-Levantarse-el-Embargo-a-Cuba_.html

http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/jorge-luis-garcia-perez-antunez-y-nestor-rodriguez-lobaina-y-carta-de-494-al-congreso-de-los-eeuu-de-apoyo-a-mantener-sanciones-contra-la-tirania-t18630.htm