¿Y ahora quién juzga a Tony “El Joyero”?

xabierpita.es

Por Tatu

Hace unas semanas publiqué un post en el que daba mis criterios de cuáles eran lo principales obstáculos para que los cubanos pudieran “viajar libremente” como le gusta decir a algunos.

Les mencionaba la posibilidad de que alguno cometiera un crimen en Cuba y viajara a los Estados Unidos, a pedir asilo político, bajo el pretexto de ser perseguido por sus ideas. Aclaro que considero que la cuestión no es prohibir a los cubanos viajar por temor a que escapen de la justicia después de cometer un delito, pues lo que debe suceder es que cuando se produzca algún hecho como ese, el país que lo recibe extradite al delincuente, para ser juzgado en Cuba.

Anoche pusieron  en la televisión el segundo capítulo del serial Tras la huella, llamado “Hora 92”. En uno de los casos analizados (todos son hechos reales) dos cubanos se unen a un cubanoamericano que estaba de visita en Cuba, y roban joyas y dinero en una casa, después de amenazar a los inquilinos con asesinar a la hija si no le daban lo que le pedían.

La  historia tiene un triste final para los delincuentes del patio, pues Tony “El Joyero”, el cubanoamericano, se escapó en la noche con todas las joyas. Lo único que queda entonces es circular su nombre para que si en algún momento vuelve a entrar en el país sea arrestado.

Es necesario recordar que esta no es una prática  nueva pues desde el mismo 1959 se recibieron con los brazos abiertos a los asesinos y torturadores de la dictadura de Batista que llegaron allá.

 ¿Qué pasaría si Tony “El Joyero” fuera francés o español?

¿Por qué se sigue utilizando esa política de doble rasero contra Cuba?

Anuncios


Comments

  1. // Nada que ver, como casi siempre… //

    ¿Cuántos son los prófugos de la justicia de otros países que han recibido y todavía tienen refugio en Cuba? Para los procedimiento de extradición entre países es elemental que tiene que haber reciprocidad. Ahí está el problema y la solución *de las fugas de delincuentes de Cuba a otros países*.

    El derecho humano de libertad de movimiento no tiene nada que ver con eso. Y ustedes lo saben, no pueden ser *tan* fanáticos.

    Saludos.

    1. Ricardo por favor me gustaría saber el dato de esas personas que mencionas, y si quieres te menciono algunos nombres de terroristas confesos y asesinos que están en Miami.
      No soy fanático, sólo estoy siendo objetivo, lo que tú no haces.

  2. ¿Qué pasaría si en vez de llamarse Tony, se llamara Robert Vesco? ¿qué pasaría si se llamara Alan Gross? Reclamas la extradición a Cuba de supuestos criminales, y Cuba hace lo mismo.
    Tatú, ¿tienes alguna referencia de hechos de comparación que no date de hace 50 años?
    Además juzgar la realidad por lo que ves en una serie de televisión me parece muy poco serio, viniendo de un joven universitario cubano como tú. Te lo han dicho cienes y cienes de veces y te lo dirán otra vez: el permiso de salida (y entrada) es una aberración legal y constituye una violación al derecho de viajar libremente de los cubanos. Regular el flujo migratorio, aduciendo según tú, la sospecha de comisión de un delito es una aberración aún mayor. Ojalá y no seas abogado.

    1. Napo lo vuelvo a repetir porque ustedes tienen vista selectiva, no ven lo que no les conviene, mira si por mí fuera ojalá que todo el cubano que pudiera lo hiciera, para que vea cómo es la cosa en la vida real y no lo que pintan ustedes.
      me dices que no debo creer en programas de televisión, pero te repito que ese programa es basado en hechos reales, pero mira te pongo un ejemplo que no es de 50 años. Leonel Macías asesinó a una persona en Cuba y se llevó la embarcación para los Estados Unidos, y allá está libre en las calles. ¿te basta con ese ejemplo? Te puedo citar más si es necesario.
      Alan Gross es un mercenario que recibió dinero para abastecer a la contrarrevolución interna, la misma que promueve la CIA. Según él, estaba aquí repartiendo cosas entre la comunidad judía pero estos dijeron que no sabían nada de lo que hacía ese hombre.

  3. Lo que pasa es que tú te haces el que no te das cuenta de que este cuentecito que nos haces puede suceder en cualquier país; y sin embargo, en los demás países no hay las vergonzosas restricciones que pone tu gobierno. Por favor Tatu, aquí todos somos adultos. Este post parece escrito para pioneritos de cinco años. Estás pensando con más de medio siglo de atraso.

  4. Pero tu sigues con esa teoria?! A ver si la entiendo, una vez mas. Como tony el cubanoamericano robo y es residente en USA mi abuelo tiene que pedir permiso para salir. Es asi? Ok, digamos que si, que tienes razon y blablabla. Entonces, es por un problema de prevencion de crimenes o algo similar. Estamos? Ahora, como justificas que mi abuelo tenga que pagar 150CUC, que por supuesto no tiene pues su chequera no son ni 150MN, para la carta blanca. Eso sin contar que desde fuera mi padre tiene que pagar 300 euros para enviar una carta de invitacion y luego, si todo camina y logra viajar, pues entonces hay que pagar una mensualidad al consulado local, en euros por supuesto, por cada mes extra que quiera estar fuera de cuba. A ver explicame. O es que con todas esas tarifas absurdas se esta ayudando a la captura de tony el joyero?

    1. Wampampiro lo de Tony es un ejemplo de lo que trae consigo la política de doble rasero que se impone contra Cuba, ninguno de los que critica a la isla alza la voz para criticar algo como eso, ya hablé de leonel macías que asesinó para robarse la lancha.

      me dices que tu abuelo gana 150 mn y debe pagar 150 cuc para la visa, chico y por qué no te lo llevas para allá para el paraíso ese donde vives.
      dime la verda Wampa, si te llevaras a tu abuelo para allá, cuánto te costaría compadre, ¿y si se enferma? ¿y si hay que recluirlo? hmmm que diferente a Cuba verdad?

      1. Primero, te fuiste por la tangente. Segundo, de donde sacas que vivo fuera de Cuba? Tercero, los 150cuc NO son por la visa, son para el permiso de salida de Cuba. La visa Schengen (para TODA Europa) vale 60 euros que son 72 cuc aproximadamente. Ademas, la visa es el permiso de OTRO pais, no el tuyo propio, para para dejarte entrar. Ningun pais normal le exige y cobra a sus ciudadanos por un permiso para salir. (Pausa para recordarte ctas veces pides a los otros que lean despacio)Cuarto, siguiendo tu tangente, entonces esta bien que le cobren en exceso a los cubanos porque fuera les cobran mas? Esta buena la logica esa! Quinto, mi abuelo no es un tareco que se pone donde uno quiera. El es el que debe decidir donde vive. Y sexto, ojala se quedara con mi padre. Aunque numericamente puede costar mas, lo que al parecer te preocupa mucho, tambien matematicamente los ingresos de sus familiares fuera son MUCHISIMO mas que los de sus familliares en Cuba. Por demas, mi abuelo todavia esta fuerte y puede buscarse, trabajando un mes el doble de lo que coge ahora. Y para acabar con tu tangente. Es que no has oido hablar de los seguros?? Esosin mencionar que luego de un tiempo (variable) viviendo en otro pais se puede solicitar la residencia y con ella, si te la dan, vien la seguridad social incluida. De nuevo, me parece que estas comentando de cosas que no tienes idea de como son. PS: Si no has visto Sicko, de Michael Moore, te la recomiendo.

  5. En fin, mi punto es. Si quieren chequear, revisar o lo que sea los antecedentes del que quiera viajar que lo hagan. Pero esa cobradera de dinero POR NADA no es mas que un chantaje para sacarle dinero a los de afuera. O es que ahora crees que todos los de afuera son ladrones?

  6. ¿Cúal es el mensaje?

    ¿Qué hay que prohibirles a los cubanos viajar libremente para evitar que los delincuentes huyan al extranjero?

    Entonces se pierde más de lo que se gana, porque el daño que se hace prohibiéndole a los cubanos viajar es mayor que el beneficio que se consigue evitando que salgan delincuentes del país.

    En todo el mundo los delincuentes cruzan las fronteras para huir de la justicia. Por eso existe la Interpol y los tratados de extradición.

    Si en todo el mundo se las arreglan muy bien dejando que sus ciudadanos viajen con plena libertad, a pesar de todos los problemas, no se entiende porque en Cuba no va a ser igual.

  7. Tatu,te vas a quedar sin pelos de tanto inventar.Me has recordado al»ilustre»Alarcon de Quesada,quien interpelado por un estudiante cubano hacerca de viajar libremente contesto:»imaginense,si todo el mundo viajara la congestion en el trafico aereo seria muy grande».Palabras del jefe del’parlamento’ cubano a un estudiante universitario(???)
    Obviamente Alarcon considero a ese estudiante como a un imbecil,no como a alguien con dos dedos de frente como para analizar semejante respuesta tan estupida.
    Pero como hay de todo en la vi~a del se~or,ahi estas tu,apareciendote aqui con otra»brillante»idea:»para que permitir los viajes de cubanos si por ahi se pueden escapar delincuentes como tony el joyero?»
    Por no existir gente como tu en Estados Unidos he podido visitar mas de 20 paises.
    Pobre Cuba si gente con esos pensamientos son el»hombre nuevo»al que aspiraba Che Guevara.

    1. Rodolfo yo vi ese video y la expresión de Alarcón no fue en ese sentido, dejen de manipular las cosas compadre, aunque sea por una vez, mira Alarcón se refería a que si todas las personas en el mundo (7000 millones) pudieran viajar el cielo colapsaría, se llenaría de aviones, pero que en la vida real eso no sucede así pues es una pequeña parte la que lo hace. Tú has demostrado que eres un tipo inteligente, así que analiza bien el video que quizás ni escuchaste y sólo estás repitiendo.
      No he dicho que no se permita viajar por casos como el que narro, lo que digo es que se dan casos así por la política de doble rasero que se aplica contra Cuba y que debe cambiarse, ¿no estás de acuerdo cubano?

      Me dices que gracias a que en Estados Unidos no hay personas como yo, tú has podido viajar a más de 20 países, bueno una vez dijiste que trabajabas para una compañía importante así que no sé cuántos de esos viajes fueron por motivos de trabajo, pero bueno debes tener un buen salario que te permita viajar, pero dime una cosa, esos cubanos que son la mayoría, que viven en Miami y que deben tener dos trabajos y ahora un buen tiempo para venir a ver a la familia en Cuba, puede viajar a más de 20 países también?

  8. cuando yo veo a alguien que se dice profesor universitario escribiendo algo como este post, tengo que dudar de las bondades del sistema de educación cubano: un sistema educativo que genere un pensamiento así tiene que ser gratuito: nadie pagaría por semejante deformación mental.

  9. Tatu, vamos a estar claro, tu vives en «Gugulandia» mi socio, Cuba es el unico pais del mundo con un «permiso de salida», vamos a estar claro en un mundo, que cada dia tiene menos fronteras, Uds siguen con la teoria del «muro de Berlin», yo espero que algun avispado agente de la CIA, les haga llegar un video de la caida del muro en 1989, te lo juro que se derrumbo y la gente va y viene por toda Europa…jajaja!!! carajo Tatu, me estoy embullando para hablar en la Universidad de Quebec (Montreal) que son los mas izquierdistas, a ver si invitan algunos de Uds para una visita, en Septiembre, me voy poner pa’ eso, Uds. se van ha quedar pasmados de como piensan los progresistas en estos lares…un intercambio no viene mal, entre gente del pueblo, cara a cara…Saludos

    1. Tony nosotros estamos claros de la realidad que estamos viviendo, ustedes son los que están «mareaos» que nos siguen hablando de cosas de los años setenta y ochenta, nosotros estamos claritos Tony.

      Espero que la conferencia tuya por allá por Canadá no sea sobre el uso de la mira telescópica, sobre los sniper, y una vez dijiste que eras experto en eso ja ja ja y bastante que corriste delante de la jugada ja ja ja

  10. Alguien comenta , hace tiempo, Refiriendose a Gabriel

    lo que dice tiene bastante buen sentido y en ocasiones deja sin argumentos a los castristas por la lógica aplastante de su exposición. Él utiliza un estilo didáctico de discusión que es bastante eficaz y se usa mucho en este tipo de debates (en comunicaciones, en sociología y en política).
    —-

    El comentario de Gabriel en este blog que manifiesta exactamente esa idea.

    Al terminar de leerlo senti pena por el comentarista.

    Muchos comentarios suyos son buenos, pero este es de una logica apabullante.

  11. El Cuento de tony el joyero es como el cuento de la buena pipa una de las tantas justificaciones para no permitir lo que por derecho propio le peretenecen a todos los seres humanos vijar libremente, con esa mentalidad retrograda no se sale del fondo del hueco y jamas se ve luz, casos como esos abundan en todo el mundo pero tarde o temprano caen y pagan sus penas entre cielo y tierra no hay bnada oculto asi que por favor busquenme un argumento mas convincente.

  12. Tatu: Es muy loable que en la universidad se practique la integración de alumnos diferenciales donde tu debes ser el mas destacado. Es la única explicación de tus incoherencias y absurdos.

  13. Al terminar de leer la opinion de Gabriel senti pena por la posicion del comentarista desde la Habana. Esta haciendo un papel muy triste. La logica con que Gabriel lo rebate es demasiado aplastante.

  14. Tatu:
    El problema de tu post estaría en que tu mismo te creyeras lo que dices y sería mas grave que al creértelo pienses que alguien te puede tomar en serio.

  15. Tatu

    Yo la verdad que considero que a veces se usan justificaciones un poco simplonas para temas tan sensibles y delicados (donde está metido un derecho universal), no creo que sea un problema tuyo sino de la mayoría de los que defienden a capa y espada a la Revolución como un todo (que tiene cosas reconocibles y otras aborrecibles), de todas formas imagino que no eres conforme y en los «espacios internos» que tienes cuestiones las malas prácticas del gobierno o del sistema.
    Te aclaro que Eliezer el de la UCI tuvo que preguntarle todo eso a Alarcón porque nadie en la UCI, desde su comité de base hasta el comite primario de la universidad tenía respuestas para sus inquietudes, y sin burlarme de Alarcón (supongo que lo tomaron desprevenido) no sacó ni un fao con las que le pitcheo el chama,
    Pero volviendo al tema, cuando van a aceptar que el doble rasero, la exageración y la manipulación del tema Cuba existe tanto de sus detractores como de sus defensores? Cuando?? y eso va a seguir y por desgracia para el gobierno actual no va a cambiar, entonces porque no usan la inteligencia, la capacidad y la experiencia para seguir defendiendo a la revolución sin aplastar a los que piensen que hay otros caminos (sea por pura maldad, ingenuidad o por la lógica aplastante de sus experiencias personales y hasta generalizadas).
    E complicado y muuuuuuy dificil, tomar desiciones correctas en un ambiente hostil, con un enfrentamiento de todo tipo con una gran potencia mundial (todavía es la más grande) pero, peroooo TATU en 50 años ya deberían estar acostumbrados y veo que el tema es el mismo, que si los demás lo hacen mal y no le dicen nada y a Cuba si le dicen (no se como eso pueda validar abusos del tipo que sean), que si Cuba lo hace bien nadie dice nada y solo dicen lo malo (para mi esto es verdad)… pero repito no va a cambiar y es hora de buscar soluciones inteligentes sin renunciar a «esos principios socialistas», pero inteligentes que entiendan a la revolución como un todo, como el pueblo y no como una parte del pueblo, la revolución se debe al pueblo y no al revés, ese devería ser el sentido de cualquier idelología política.

  16. Dice Tatu:

    Tony “El Joyero”, el cubanoamericano, se escapó en la noche con todas las joyas..


    Un caso entre millones.

    Y aunque no lo dice, debe suponerse que el tal Tony escapo ilegal, por mar, probablemente en una lancha rapida…

    ?O acaso puede engannar a los funcionarios del aeropuerto?

    Pero comoquiera.

    Ahora explicame Tatu.
    porque todavia no lo pillo.

    ?Que tiene que ver que el picaro Tony se escape de Cuba con que a gente que no ha cometido delito alguno como Yoani, Claudia, Juan Juan..por citar a los mas conocidos aunque la lista actual debe de comprender a miles de personas, luego de que hacen sus tramites, se les impide viajar el extranjero?

    «Su peticion ha sido denegada hasta tanto Tony el Joyero no se entregue o nos sea devuelto»

  17. RESPONDIENDO las preguntas:
    —¿Qué pasaría si Tony “El Joyero” fuera francés o español?
    Sería deportado de inmediato

    —¿Por qué se sigue utilizando esa política de doble rasero contra Cuba?
    Porque no les agrada el sistema Cubano, y de paso porque el sistema Cubano da excelentes oportunidades para los que la critican (con buenas, malas y regulares intensiones)

    1. Chago entonces el hecho de que no les guste la política que se hace en Cuba los faculta para dictar leyes extraterritoriales y perjudicar a todo un pueblo?
      esa es una actitud deprorable de tu parte

      1. TATU

        Te respondes tu mismo y entonces me dices que tengo una actitud deplorable…
        Yo no apoyo ninguna de las medidas que con tal de debilitar o acabar con el gobierno cubano afecte al pueblo cubano, te pongo una pequeña lista para ver si no te confundes más:
        No apoyo:
        Ni la helms burton, ni la torricelli, ni la cosa esa para la transicion a la democracia, ni el embargo, ni la de ajuste cubano aunque es beneficiosa para los cubanos en general…
        Lo que pasa es que tampoco apoyo el doble rasero de tu gobierno y parece que tuyo también que toma medidas que afectan a su pueblo pero diciendoles que es en su beneficio, no pongo la lista de leyes cubanas que no apoyo para no marearte con la ley predelictiva creo que es suficiente y la carta blanca etc es suficiente….
        Espero que entiendas que puedo decir Yanquis Go Home!!! con el tema Iraq pero también Abajo la Tiranía!!! con respecto al gobierno Cubano y no me parece deplorable mi actitud

  18. Y quien juzga a los dos hermanos (cubanos) que estafaron al seguro social de los EE.UU en mas de 100 millones de dolares y se piraron tranquilamente a Cuba?
    Quien juzga a Joann Chessimart que vive tranquilamente en Cuba desde los años 80 luego de asesinar a un policia y fugarse de prision?
    Quien juzgo a Robert Vesco quien desfalco al gobierno de EE.UU en negocios sucios y fue acogido con brazos abiertos en la Habana?

    El hecho que los delincuentes puedan escaparse del pais con el botin o sin pagar por sus crimenes no es un caso exclusivo de Cuba.. y eso no justifica que se le pisoteen los derechos a todo un pueblo.

    Arriba, a buscar una excusa mejor.

  19. Este post simplemente intenta justificar lo injustificable: la prohibición de salida del país al ciudadano cubano.
    Tatu, el caso de «Tony» se puede dar en cualquier país del mundo y no por eso cierran la frontera. Ya te expliqué una vez que estadísticamente, la cantidad de «Tonys» es despreciable en comparación a la gente normal y honrada. Por tanto, si quieres justificar la falta de libertad de movimiento y violación de un derecho humano por parte del Gobierno cubano te sugiero busques otro argumento. Este que usas es bastante débil y pueril.

  20. Ya he dicho hasta el cansancio que ojalá que todos los cubanos pudieran viajar. Uno de los mayores problemas de los cubanos es que siempre piensan en lo que no tienen, y no le dan valor a lo que tienen, cuando salgan y vean que no todo es como se lo pintan, será mejor para la Revolución.

    pero la cuestión de lo que escribo en el post no es esa, de lo que se trata es de la política agresiva contra Cuba, que busca dejar al país sin profesionales.
    ¿por qué ustedes no denuncian eso? ¿les parece bien que USA haya creado una ley para incentivar las deserciones de los médicos que cumplen misión en el exterior?
    de eso se trata, lo de Tony es sólo un ejemplo del doble rasero.

    1. Tatu, con todo respeto, el deber de mantener los profesionales e la isla es del gobierno cubano, de nadie mas. Pero para lograrlo, no puede hacer que todos le pidan permiso para salir, basta con mejorar las condiciones de vida de los profesionales. Si tan solo pudieran soñar en Cuba, creeme, Tatu, que serian muchos menos los profesionales que se largaran.

    2. Tatu, sobre esta lógica entonces estás aceptando que el Gobierno cubano comete un error al no permitir la salida y entrada libre de los cubanos en el territorio nacional (además de ser una violación a un derecho humano).
      Pero vamos al punto que quieres resaltar también (que tampoco justifica la violación del derecho antes mencionado). Es verdad que EE.UU. promueve la migración de profesionales acia su territorio. Pero no desde Cuba sino desde todo el mundo. Y no es que sea una política de Estado, es simplemente que los grandes centros de investigacón y desarrollo estadounidenses ofrecen grandes beneficios tanto económicos como de desarrollo profesional a ciertos profesionales. Punto. ¿Qué hay de malo en eso?
      Ahhh, y sobre lo que dices acerca de la apreciación de los cubanos si salieran del país, para alguno puede que la Revolución sea mejor, para otros todo lo contrario. ¿Y?

  21. TATU

    A ti hay que responderte con 20 párrafos para que entiendas, asi que: actitud deprorable es lo que sacas de mi respuesta…
    Mira mi respuesta no fue de apoyo a lo que pasa sino de objetividad, no estoy diciendo que es justo y correcto lo que pasa, solo digo que es eso lo que ocurre y más nada…
    Te lo repito el sistema cubano, su forma de gobierno y 20 mil cosas más no son agradables a los ojos de otros gobiernos, grupos politicos y ciudadanos comunes, ¿es justo? Supongo que para algunos si, para otros no, al final Cuba tiene apoyo de otros gobiernos, grupos y personas, es así de sencillo…
    Mira yo tengo simpatías y empatía con el socialismo(), el pensamiento humanista, y otro grupo de cosas que se denominan izquierdistas de forma a veces despectiva…
    Por eso me tomo el trabajo de señalarle algunas cuestiones a ustedes a ver si en algun momento de la historia de la humanidad algun país logra con la teoría del socialismo hacer algo medianamente mejor que sus antecesores…
    A esta altura del juego no puedo creer que para que un país conserve el socialismo como base teórica tenga que recurrir a las prácticas comunes de éxclusión que practica el gobierno cubano y todo con la justificación de que están asediados, agredidos, bloqueados…
    Compadre no hay inteligencia en la DIRIGENCIA Cubana para manejar los asuntos del país con eficacia ???? O es que no le queda más remedio que asumir los errores (y hay que ver a veces el tamaño de esos errores) y no criticarlos porque eso es justo lo que quiere «el enemigo»…

  22. Evelio estoy de acuerdo es el gobierno cubano el responsable de proteger a sus profesionales, es el gran reto, pero ese no es un problema sólo de Cuba, fíjate en las estadísticas de la fuga de cerebros desde el tercer mundo para los países desarrollados, y eso es injusto compadre, no importa el país que sea. Cuesta mucho formar un profesional para que después no aporte a la sociedad.

    Chago me dices que los dirigentes cubanos, no tienen la capacidad para resolver los problemas económicos. Me gustaría que hicieras una valoración de cuáles son las limitaciones que tiene la economía cubana y que son culpa del bloqueo

  23. TATU

    De economía no se casi nada, solo lo que puede pensar alguien que estudiando en la CUJAE, criaba puercos, vendía huevos y leche en polvo (espero que eso no te haga pensar que ya era un engendro imperialista pues asi mismo fui secretario de mi CB y cumpli con mucho amor y no me arrepiento unas cuantas tareas directas con niños y adolescentes, pero eso es otra historia)
    Hay directrices, que deberían haberse tomado hace más de 20 años, al menos la gastronomía y otros comercios menores hace rato que deberían haber salido de la sombra estatal, el centralismo puede ser beneficioso para ciertas entidades como minería, energía, electricidad y algunas otras pero no para todo, hay muchas areas generadoras de ingreso en divisas que necesitan libertad, habla con tus amigos de Ingenieria Industrial que deben saber de eso,
    Digo incapacidad porque como dice Gomez o no llegan o se pasan, o deján al despelote las cosas, no hay casi control, la corrupcion de rateros (por unas prebendas, un resuelto o cualquier bobería) no se refleja en las estadisiticas y los informes pero existe, el impago entre empresas,
    Pero el colmo de los colmos es que quieras enfrentarte a una economía de mercado que no puedes cambiar(en eso estamos de acuerdo, puedes hacer lo que te plazca con la economía cubana pero la mundial solo la puedes criticar, no la puedes cambiar)
    EL bloqueo soy uno de los primeros en criticarlo, y además para mi la economía de un país no se basa en comprar comida a USA, se necesita buscar ofertas que generen ingresos en moneda fuerte, lo que se trata de hacer con Tabaco, turismo, niquel, y un poco de biotecnología que si se ven afectados en su comercialización por el bloqueo, ahora mismo dependiendo del ALBA que está conformado por paises donde una misma persona no manda 40 años (está por ver si chavez lo logra), mira Honduras estaba medio metido en eso, cambió el gobierno y le dieron marcha atrás, en fin TATU yo no estudié economía pero de lo que si estoy convencido es que con el slogan de «lo smedios de producción en manos del proletariado» no se avanza, y bloqueados menos
    Saludos

  24. TATU

    Unas de las cosas más cercanas a la realidad era lo del perfeccionamiento empresarial, y la essencia del mismo era «mientras más produces y con más eficiencia, MAS TE PAGO», ves que los diplomas hacen falta, son bonitos y nos llenan el ego pero no la barriga, tan sencillo
    Por favor como anda lo del perfeccionamiento empresarial?? Me puedes decir cuantas entraron, cuantas salieron, y por qué??
    Mira te propongo un post con ese tema el del perfeccioamiento empresarial y como anda por nuestra Patria

  25. Tatu, hijo por favor no te afanes, entiendo tu punto quieres demostrar que Estados Unidos no extradita a personas que cometieron delitos en Cuba y luego escaparon.No existe tratado Tatu alguno entre ambos paises, si asi fuera tambien Estados Unidos pediria a muchos que escaparon de la justicia Americana,lo que no se puede aceptar jamas es que este u otro motivo sea la justificacion para cobrar una salida en Cuba y mucho menos pedir un «permiso» a tu propio pais, lo mismo a la salida que despues a la entrada, es tan dificil Tatu reconocer esa lamentable situacion sin apelar a tradicionales justificaciones ?.Esto no ocurre Tatu en ningun pais del mundo, y la persona que sale esta debidamente monitoriada sin tener que pedir permiso alguno y mucho menos pagar incluso por una moneda que no gana, trabajando en su pais entiendes Tatu ahora?

  26. Otra cosa Tatu, si lees bien tu propio articulo encontraras una ingenua contradiccion, sin querer apelas al burocratismo que tanta desgracia e ineficiencia arrastra no solo a Cuba(para que veas que no utilizo el doble rasero), tratando de justificar el permiso de salida pagado $150.00 CUC, para que ningun delicuente se escape.Muy buena tu preocupacion y la aplaudo, pero tranquilo que «Tony» no se escapara tarde o temprano de la justicia, «el que la hace la paga», sin dudas alguna.

Comments are closed.