Yoani Sánchez prepara libro de ciencia ficción

2.bp.blogspot

Por Tatu

Al parecer a nuestra Prima Bloguerina Assoluta Yoani Sánchez se ha tomado en serio su nueva faceta de escritora, pues ya prepara su próximo libro, que será de ciencia ficción.

La trama de su próxima entrega trata sobre la vigilancia electrónica que se lleva a cabo en la capital del país con la instalación de cámaras: “Decenas, cientos de cámaras regadas por toda la ciudad como si ya no fueran suficientes los camiones cargados de policías, los CDR en cada cuadra y los segurosos con camisas a cuadros”.

Como dice mi abuela el que no la debe no la teme, a mí en lo particular no me molestaría que la ciudad de matanzas tenga un policía en cada esquina, al contrario eso le daría más seguridad a la población.

La instalación de cámaras de vigilancia en las grandes urbes es algo que se ha extendido, por ejemplo la capital mexicana será el centro urbano con más cámaras públicas de vigilancia, con alrededor de 12,000. La ciudad cuenta además con 82,000 policías, para ser el mayor grupo policial entre las ciudades latinoamericanas.

En el sitio http://www.impre.com/laraza/noticias/2010/5/6/chicago-es-la-ciudad-mas-vigil-187009-1.html#commentsBlock se puede ver cómo se solucionó un caso de homicidio en Chicago mediante el uso de las cámaras de vigilancia. Los cubanos además vemos su aplicación en los programas CSI o en nuestro Día y Noche.

Sin embargo las cámaras que están instalando en Cuba son diferentes, son de una tecnología superior, de procedencia alienígena, pues según Yoani son capaces de vigilar las opiniones que están en las cabezas de las personas.

Sin dudas con este argumento y con la ayuda de sus misteriosos amigos, la publicación de este libro le permitirá a nuestra Bloguerina Assoluta ser fuerte candidata a los premios Hugo y Nébula que según la Wikipedia son  los más prestigiosos en el campo de la ciencia ficción.