Electa Cuba vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos.

Por: Eduardo

Esta noticia de seguro alegrará a todos los asiduos visitantes de La Joven Cuba. Hace unos días un grupo reclamaba que a un Relator sin mandato, al no existir ya el órgano que le dio su investidura (la fallecida, y siempre bien prostituida Comisión de Derechos Humanos), nuestro gobierno lo dejara entrar a revisar supuestas violaciones de los derechos humanos. Esta noticia además de un mentís rotundo a los alabarderos y repetidores de la propaganda yanqui, es un ejemplo de lo que sucede cuando se vota secretamente en un órgano de la ONU, lo cual contrarresta un poco las enormes presiones de las delegaciones de EEUU y sus aliados, amenazando con quitar las míseras ayudas a países muy pobres, a cambio de un voto desfavorable a Cuba. Un amigo mío me dijo un día que cuando un diamante brilla, no importa que le echen toneladas de tierra y excremento sobre él; va a seguir brillando. Los buenos cubanos deberían alegrase con este reconocimiento a nuestra Patria, como nos regocijamos hoy todo el equipo de Joven Cuba. De seguro ahora van a comentar que Cuba les lavó el cerebro a los miembros del CDH.GINEBRA, 21 de junio.— Cuba fue electa hoy vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos (CDH), el principal órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de este tema, reportó PL.

Durante una sesión organizativa anual de esta instancia, sus miembros decidieron por aclamación la elección del embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, para el cargo, lo que fue considerado un reconocimiento a la labor de la Isla en el sector.

La elección de Cuba en este importante cargo, es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la Revolución cubana a favor de los derechos humanos de su pueblo y de todo el mundo, precisa una declaración de la Embajada cubana en Ginebra.

Es, además, una clara confirmación del respeto al comprometido y activo desempeño de nuestro país —miembro fundador del CDH—, en defensa de la verdad y la justicia y a su liderazgo en la reivindicación de las causas más nobles, agrega.

Precisa la nota que “esta elección constituye una rotunda respuesta de la comunidad internacional a la brutal campaña político-mediática anticubana, reforzada en los últimos meses por la reacción internacional”.

Reyes, quien ocupará la Vicepresidencia correspondiente al Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011.

El embajador de Tailandia aquí, Sihasak Phuangketkeow, fue electo para presidir el órgano en el mismo periodo. Según la práctica, corresponde a los miembros de la Mesa conducir el proceso de revisión del CDH, que tendrá lugar en los próximos 12 meses de trabajo.

Cuba contribuirá sustantivamente a esta labor, a partir de su amplia experiencia como miembro del órgano y de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos, subraya la nota.