Zoé Valdés colabora con La Joven Cuba

unbloggeek.com

Por Tatu

Desde que comenzó este blog hemos afirmado que la “disidencia” cubana no se sostiene sino es por el dinero que reciben del Departamento de Estado.
Bueno debo ser sincero no sólo del Departamento de Estado porque en el caso de las Damas de Blanco, de Antúnez, Martha Beatriz Roque y otros, el dinero lo envía el terrorista Santiago Álvarez Magriñat.
Hace dos días 74 de estos “disidentes” enviaron una carta al congreso de los Estados Unidos pidiendo que se les permitiera a los norteamericanos viajar a la isla pues ese es un derecho constitucional que tienen ellos y que no les pueden violar. Inmediatamente se produjo la respuesta de los medios de comunicación del sur de la florida que arremetieron contra ellos, acusándolos de todo, o sea hasta hace dos días eran héroes, ahora son oportunistas.
Una de los que los atacó con más fuerza fue Zoé Valdés y en su artículo aclara muchos de los puntos que mantenemos aquí, por lo que vemos su artículo como una colaboración con La Joven Cuba.
Le aclaro a Zoé que no cuente con nosotros para promocionar su biografía de Batista, porque en ese punto sí que no nos entendemos.
El artículo completo lo pueden leer en: http://todosporunacubalibre.blogspot.com/2010/06/de-la-disidencia-vendepatria.html

Aquí reproducimos las partes más interesantes:

“A estas alturas del partido y de la dictadura la corrupción que existe en Aquella Isla (Cuba), no mancha solamente a los generales y a los altos pinchos, la corrupción, desde hace años, llegó a la disidencia. De este modo, hay que saber elegir, con buen ojo, y no a ojo de buen cubero, quiénes son los verdaderos disidentes, los que de verdad luchan por la libertad de Cuba, o aquellos que hacen de la libertad de Cuba un negocio.”

“La carta firmada por 74 “disidentes” dentro de Cuba a favor de los viajes de Cuba de los americanos, y desde luego, sin mentar el viaje abortado del relator de los Derechos Humanos, publicada en este blog ayer (vía Baracutey Cubano), y en El Nuevo Herald, no me sorprende. Lo veía venir. Solamente no esperaba que la máscara de estos 74 cayera tan rápido. ”

“…Recordarán que dejé de apoyar a Yoani Sánchez cuando le hizo cinco preguntas a Barack Obama, y otras cinco iguales a Raúl Castro, colocando al mismo nivel a un presidente elegido democráticamente y a un criminal dictador. En aquellas preguntas llamó bloqueo al embargo, aunque no era la primera vez, en otras ocasiones había hecho la diferencia entre Chávez y Castro, alegando que el primero era muy malo y el segundo no. ”

“… Antes, había conversado públicamente con Mariela Castro, en un diálogo en el que ella puso las pautas, pautas respetadas y respondidas por la Castro, sin que nadie sacara a la bloguera por los pelos del lugar público. O sea, todo esto sin que la hicieran “picadillo”, como afirmó un comentarista de este blog. Nada de eso, mientras una gran cantidad de presos se pudre en la cárcel, mientras reprimían a las Damas de Blanco, la “disidente bloguera” campeaba por sus respetos, salvo unos cuantos numeritos de muletas, pelucas, y secuestros perpetrados por el ideólogo, o los ideólogos que la aconsejan, o sino por ella misma. Estuvo de acuerdo con el conciertico por la paz de Juanes, y asistió sin que la eliminaran del lugar, ni la detuvieran como hicieron con otros. Además de que como buena representante de su generación tiene respuestas para todo, y en el tono militante que corresponde. El tono de la voz en los regímenes totalitarios es una pista importante. ”

“…De inmediato Fariñas envió una carta de coronel a general, o sea, le escribió a Raúl Castro, y la huelga fue y sigue siendo trasmitida por la televisión y por los periódicos del mundo entero. Una huelga que no es tal, porque ninguna huelga es asistida por los médicos, ni la persona que la hace es alimentada por vía intravenosa, vía por la que también le suministraban hidratación y medicamentos. La huelga de hambre de Fariñas que no puede ser posible después de 100 días desde el punto de vista médico, aún atendida como lo está, ha costado más al país que la atención, durante estos meses a varios niños y ancianos enfermos. ”

“…Pedir, además, que los presos enfermos sean enviados al extranjero (muchos de ellos no lo aceptaron), en lugar de pedir la liberación total de todos los presos políticos, me hizo dudar aún más de la intención de la huelga. Sobre todo si observamos su pasado militar –por cierto, del que pocos dudan-, y es que yo de todo lo militar dudo, por principio, sobre todo en Cuba, que hasta ahora lo único que han hecho es enriquecerse, y ninguno ha tenido los timbales de dispararle ni un hollejo a ninguno de los Castro. Y de Ochoa y de los demás no me hablen, esos fueron los primeros: traficantes de droga, de marfil, y de diamantes hasta que se la cepillaron. ”

“…Volvamos a la huelga de Fariñas, para colmo, ya nadie podrá decir que en Cuba no permiten las huelgas, llevan meses con uno que se ha convertido en estrella de las televisiones, al que le permiten dar su parte médico diario a un canal de Miami, ¡nada más y nada menos! ”

“…Al lado de lo que están pasando los disidentes iraníes, estos disidentes nuestros no dan ni risa, dan estreñimiento y extrañamiento. ”

“…Cuando le preguntan a Fariñas para quién será su último pensamiento en la agonía de la muerte, junto a un grupo de personas célebres nombra a Héctor Palacios, “me caigo y me levanto”, como Matojo. Otros también se dan cuenta, decía, pero la gente se calla por miedo a desentonar. Yo no me voy a callar, porque ese país es mi país, y aún en el exilio, es mi país, y dentro de Cuba, en mi mundo, en mi espacio, hice mucho más que la señora Miriam Leyva, que en entrevista a Nelson Rubio recalcó que ellos estaban allí y no fuera, como reivindicando el derecho a ser disidentes con beneficios y seguridad social incluida. Y es que ser disidente en Cuba, de éstos, que cobran por serlo y se montan el negocio, empieza a ser una carrera. ”
 
“…Porque ni mi padre, ni mi madre, vivieron jamás de hacerse la periodista independiente sin serlo, ni de traducir entrevistas con disidentes, ni esperaba a que el exilio les mandara nada por declarar cuatro bobadas a la prensa y por maltratar a los periodistas que los dan a conocer al mundo, porque sin la prensa del exilio ya me dirían ellos quién los hubiera escuchado. ”

“…Yo me hice ya la idea de que ese país se perdió hace mucho rato, y es la razón por la que no me da la gana de quedarme callada. Porque repetiré lo que dije en este mismo blog al comentar un artículo de Oscar Espinosa “Cheque”, con disidentes como estos, apaga y vámonos. ”

 

Anuncios