La paz de Laritza y el sufrimiento de los cubanos

sacrificioPor Tatu

Mucha polémica se ha generado alrededor del artículo que publiqué hace unos días en el blog, dedicado a una de las nuevas caras de la disidencia, en la cual sin lugar a dudas tienen puestas muchas esperanzas pues reúne los requisitos exigidos por el Departamento de Estado, es decir es joven, inteligente y muy importante: negra. No estoy diciendo que esté recibiendo dinero porque no tengo como probarlo y no me quiero arriesgar a una demanda, pero es que me parece injusto que ella estuviera haciendo de gratis algo que está muy bien remunerado por el dinero aprobado por la USAID.  Para más información ver http://lajovencuba.wordpress.com/2010/06/01/a-confesion-de-las-partes-relevo-de-pruebas-iii/
El artículo que escribí está disponible en  http://lajovencuba.wordpress.com/2010/06/08/laritza-diversent-y-la-revolucion-cubana/ y ahí mismo, en los comentarios está la respuesta de ella.
Ella me dice que no está de acuerdo con la Revolución porque no puede ser hipócrita, porque no puede pensar de una forma y actuar de otra. Estoy de acuerdo con Laritza no debemos ser hipócritas, a los revolucionarios el Che nos enseñó que debemos ser consecuentes entre nuestra forma de pensar y de actuar.
No voy a reproducir lo que ella me dice en su respuesta, sólo me referiré a algunos puntos que sinceramente me dejan más dudas, por ejemplo ella dice que lo que la decepcionó no es la Revolución sino los que hablan de ella y pone ejemplos de las diferencias económicas que existían entre ella y los hijos de los dirigentes o como en la universidad los mismos que le decían a ella “Dar el paso al frente en cada llamado de la Revolución, sacrificarse por defender las conquistas alcanzada” eran los que después vendían de todo en la plaza universitaria.¿Cuál es para ti la Revolución Laritza? ¿La que te permitió estudiar y no te excluyó por ser negra o por tener una difícil situación económica? ¿O la que permite que existan oportunistas que se valen de su posición para obtener beneficios?
Por qué Laritza, te decidiste a combatir a la primera y no a la segunda. Al inicio me dices que tú no puedes pensar de una forma y actuar de otra, pero los hechos demuestran lo contrario, porque el momento de actuar era ese, cuando tenías a los oportunistas delante de ti, ellos eran los verdaderos culpables. En mi grupo habían tres muchachos que querían que se hiciera el “examen de la dignidad” (sin profesor en el aula) y el grupo les dijo en su cara que no, que ellos lo que buscaban era una vía para salir de una asignatura difícil mediante el fraude. A esos mismos le hemos dicho en otras ocasiones que son unos caraduras porque no participan en las actividades y después vienen con el cuento. Ese es el momento Laritza, no después y si deberías sentirte decepcionada de alguien debería ser de ti misma por no ser consecuente con tus ideas.
Dices “Para mi es suficiente la paz espiritual que siento cuando escribo y en cuando cada trabajo exteriorizo mi sentir, mi pensamiento…”. No entiendo cómo es posible que puedas sentir paz Laritza cuando entras a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos (SINA), no te has puesto a pensar que esa paz que sientes es un sentimiento totalmente diferente al de más de 3000 cubanos, cuyos familiares han sido asesinados por órdenes de los moradores de esa oficina.
Tú como abogada ves que “El sistema legal de mi país, está supeditado a los interese de la clase política que gobierna. La ley se aplica a conveniencia y la justicia está olvidada en un rincón oscuro”. Cuando Raúl nos llama a que se aplique la institucionalidad, o cuando se toman medidas enérgicas contra los que desde puestos de dirección benefician a familiares o amigos, como en los casos recientes aparecidos en la prensa nacional referidos a la distribución de tierras, ahí se está combatiendo lo mal hecho, pero desde una posición revolucionaria.
¿Cómo quieres que sean nuestras leyes Laritza? me imagino que para ti, un ejemplo de leyes ejemplares es la que se aplica en los Estados Unidos, (De lo contrario tu no entrarías en la SINA, porque no eres hipócrita). Explícame por favor cómo se aplicó la ley en el caso de los Cinco, explícame si la nueva ley aprobada en Arizona no responde a los intereses de los políticos. No te voy a poner todos los ejemplos que quisiera sobre hechos concretos en que las leyes en Estados Unidos están escritas para favorecer a la clase política que gobierna. Te sugiero que en tu blog hagas un análisis de esas leyes, en definitiva son las que propones para los cubanos.
Aclaro que no fui yo quien acusó a Laritza de entrar en la SINA, yo no tenía ni la menor idea, la información me la brindó ella misma que dice que va porque es el único lugar de Cuba donde hay internet gratis. ¿Gratis Laritza? Esa conexión no es gratis, ellos la están cobrando y muy caro porque están utilizando para atacar a tu propia nación.
Ese futuro que quieres para tu hijo, en  el que tenga oportunidades y sueños, es el mismo que queremos los cubanos para nuestro país, pero la única solución para ello es dentro del socialismo, fuera de él los problemas sólo se agravarían. No compares a Cuba con los países desarrollados Laritza, eso es lo que quieren que hagamos, lo que tienes que hacer es valorar lo que ha sido capaz de hacer tu país que desde hace cincuenta años está siendo bloqueados por la potencia más grande que haya existido jamás. Por cierto el bloqueo se basa en leyes extraterritoriales que están al servicio de la clase política dominante así que te debes sentir muy mal por eso.
No te calles Laritza, di todo lo que sientas, no te preocupes por la Ley 88, “De protección a la independencia y a la economía nacional” (que me mencionas) esa está dirigida a los que reciben dinero desde el exterior con el objetivo de derrocar a la Revolución y como abogada debes saber que eso está penado en casi todos los países, aquí en el blog puedes encontrar un artículo que habla de eso.
Todos los días desde Cuba se hacen cientos de llamadas telefónicas a Radio Martí, a Radio Mambí y a todas las emisoras que desde el sur de la Florida pretenden destruir a la Revolución, y en esas llamadas hablan de todo, desde criticar las decisiones de nuestros dirigentes hasta llamarlos asesinos, y ninguno de ellos es arrestado por ello. Mira el caso de Fariñas que desde el hospital se comunica todos los días con el canal 41y concede diariamente varias entrevistas.No pretendas confundir con el caso de los que arrestaron en el 2003, en su momento se probó que todos recibían fondos de la SINA y ahora se sabe por palabras de Roger Noriega que en ese año James Cason el Jefe de la SINA recibió la orden de llevar al máximo el nivel de las provocaciones, buscando que el gobierno cubano “estallara” y cometiera un error que les diera el pretexto que estaban buscando, recuerda Laritza que en el año en que te graduaste en la universidad, en la casa Blanca se pronunció la frase “Irak primero y Cuba después”. Como ves Laritza, se trataba en efecto de un problema de seguridad nacional.
Te invito Laritza a que nos sigas visitando en el blog, y que nos des tus opiniones, aquí se respetan todos los criterios, sólo deben ser pronunciados con respeto. Te pedimos que le dediques un artículo en tu blog a la aplicación de la justicia en el caso de los Cinco y si nos autorizas lo reproducimos en el nuestro.
A mí me es difícil ir a tu casa, mejor ven tú aquí a la universidad, la dirección es fácil: km 3 y medio autopista a Varadero, avísame el día que vengas y te espero para que no te pierdas. Te daré un paseo por la universidad y te presentaré a la gente de la Joven Cuba.
Disculpa que me despida con dos preguntas pero es que me intriga mucho: ¿No te molesta que alguien le llame “perro de la guerra”  a tu padre, por ser combatiente del ejército rebelde? ¿Existe alguna respuesta pública tuya al periodista en algún sitio?