Yoani Sánchez es nominada a nuevo premio

Por Tatu
Quiero compartir con ustedes una excelente noticia: la universidad acaba de ganar el primer lugar en el Festival Provincial de Artistas Aficionados, ganamos en total 22 medallas (13-5-4).
Aprovechando la ocasión les adelanto los nombres de los nominados al premio de mejor actuación en el año 2009. Este premio lo otorga la Oficina de Intereses de los Estados Unidos a los actores independientes que más se destacaron en este período.

Nominados:

Título: La Paliza
Género: Acción
Sinopsis: Se trata de una bloguera que es secuestrada en plena vía pública por un grupo de desconocidos. En la historia la secuestrada recibe más golpes que un rival de Félix Savón, pero se defiende con las uñas causando varias bajas al enemigo. La película tiene también escenas de misterio, cuando un grupo de periodistas extranjeros van a visitar a la protagonista y no ven ni una huella de la golpiza, a pesar de que pasaron sólo dos días.

Título: La Infiltrada
Género: Espionaje
Sinopsis: Una intrépida bloguera se infiltra en una reunión secreta de sus enemigos. Para lograrlo se disfraza con una peluca rubia de pelos de saco y unos espejuelos oscuros. A pesar de que la película es de espionaje, se pueden ver escenas cómicas, por ejemplo cuando la infiltrada pide la palabra y se la dan, llamándola por su nombre. Es de resaltar el esfuerzo que hizo la actriz-bloguera durante el proceso de filmación, pues en el set no había aire acondicionado y llevar durante varias horas  la peluca rubia de pelo de sacos no es tarea fácil.

Título: Donde dije Hipócrates quise decir Hipócrita
Género: Comedia
Sinopsis: La película cuenta con un excelente guión que narra la historia de un grupo de médicos y enfermeros que abandonan su trabajo porque los obligaban a trabajar las 24 horas del día, los siete días a la semana. Sin dudas la parte más simpática del filme es cuando ellos se unen y presentan una demanda de más de 400 millones de dólares, por haber estados sometidos a trabajos forzados.

Aunque los demás también son buenos actores, el nominado es el de la derecha.

Título: El duelo de Macho Rico
Género: Oeste
Sinopsis: Un pistolero sale en defensa de su esposa “ultrajada” y reta a duelo al abusador. El encuentro se pacta para una céntrica esquina habanera donde Macho Rico “manos rápidas” (así le llaman algunos admiradores) cae en una emboscada. A pesar de que los asaltantes usaban  un extraño arte marcial, basado en el movimiento de caderas y estaban fuertemente armados con instrumentos musicales y banderas (Se trataba de una conga universitaria) el protagonista logra escabullirse.

Estos son los asaltantes…

Macho Rico “manos rápidas” logra escapar gracias a la ayuda de algunos de sus enemigos.