Yoani Sánchez es nominada a nuevo premio

Por Tatu
Quiero compartir con ustedes una excelente noticia: la universidad acaba de ganar el primer lugar en el Festival Provincial de Artistas Aficionados, ganamos en total 22 medallas (13-5-4).
Aprovechando la ocasión les adelanto los nombres de los nominados al premio de mejor actuación en el año 2009. Este premio lo otorga la Oficina de Intereses de los Estados Unidos a los actores independientes que más se destacaron en este período.

Nominados:

Título: La Paliza
Género: Acción
Sinopsis: Se trata de una bloguera que es secuestrada en plena vía pública por un grupo de desconocidos. En la historia la secuestrada recibe más golpes que un rival de Félix Savón, pero se defiende con las uñas causando varias bajas al enemigo. La película tiene también escenas de misterio, cuando un grupo de periodistas extranjeros van a visitar a la protagonista y no ven ni una huella de la golpiza, a pesar de que pasaron sólo dos días.

Título: La Infiltrada
Género: Espionaje
Sinopsis: Una intrépida bloguera se infiltra en una reunión secreta de sus enemigos. Para lograrlo se disfraza con una peluca rubia de pelos de saco y unos espejuelos oscuros. A pesar de que la película es de espionaje, se pueden ver escenas cómicas, por ejemplo cuando la infiltrada pide la palabra y se la dan, llamándola por su nombre. Es de resaltar el esfuerzo que hizo la actriz-bloguera durante el proceso de filmación, pues en el set no había aire acondicionado y llevar durante varias horas  la peluca rubia de pelo de sacos no es tarea fácil.

Título: Donde dije Hipócrates quise decir Hipócrita
Género: Comedia
Sinopsis: La película cuenta con un excelente guión que narra la historia de un grupo de médicos y enfermeros que abandonan su trabajo porque los obligaban a trabajar las 24 horas del día, los siete días a la semana. Sin dudas la parte más simpática del filme es cuando ellos se unen y presentan una demanda de más de 400 millones de dólares, por haber estados sometidos a trabajos forzados.

Aunque los demás también son buenos actores, el nominado es el de la derecha.

Título: El duelo de Macho Rico
Género: Oeste
Sinopsis: Un pistolero sale en defensa de su esposa “ultrajada” y reta a duelo al abusador. El encuentro se pacta para una céntrica esquina habanera donde Macho Rico “manos rápidas” (así le llaman algunos admiradores) cae en una emboscada. A pesar de que los asaltantes usaban  un extraño arte marcial, basado en el movimiento de caderas y estaban fuertemente armados con instrumentos musicales y banderas (Se trataba de una conga universitaria) el protagonista logra escabullirse.

Estos son los asaltantes…

Macho Rico “manos rápidas” logra escapar gracias a la ayuda de algunos de sus enemigos.

Anuncios

38 Respuestas a “Yoani Sánchez es nominada a nuevo premio”

  1. Muy ilustrativo de lo que tiene que hacer el que no tiene argumentos: ataca al mensajero y no al mensaje.

    Dejen la baba, que ya ese truco es viejo.

    Y todavía tienen la gandinga de exaltar a la chusmería organizada. ¿De verdad que son universitarios? Bien j….. que está la educación cubana.

  2. Flojito el post, Tatú. Si lo hiciste para librarte de la avalancha de argumentos que provocaste con el post de Laritza y el del terrorismo, creo que no lo lograste.

  3. Mira Tatu,

    Tu bajeza moral a alcanzado nuevas profundidades.

    Me molesta muchísimo que te rías del sufrimiento ajeno.

    A Yoani la secuestraron y le dieron una paliza dentro de un coche. Las marcas salieron cont toda claridad en el reportage de la C

    1. Gabriel compadre como me gustaría verte la cara cuando dices eso, estoy seguro de que estás muerto de la risa…
      comapadre esa mujer los está engañando como niños chiquitos pero bueno ya uno de ustedes me mostró su admiración por Armando Valladares que es otro mentiroso así que lo de ustedes no tiene remedio.

    2. Por favor, Gabriel, parece mentira que ustedes, quienes han sido engañados tantas veces por estos personajillos que buscan fama y dinero te vengas a creer el cuento de Yoanis.

  4. ja ja ja así me gusta, verlos cacarear.
    Napo no me hagas reir con lo de Laritza que tú sabes que lo que digo es verdad.
    todos ustedes que dicen ser patriotas, y ninguno ha criticado al periodista por decirle perros de la guerra a los combatientes del ejército rebelde, qué tipo de patriotas son ustedes chico…se prestan para la manipulación y para inflar personajes y después pasan la pena como su querida Yoani con Salim.

    sigan sufriendo que yo sigo gozando

  5. Las marcas de la paliza que le dieron a Yoani se vieron con toda claridad en el reportaje de la CNN.

    Todos los reporteros que la visitaron confirmaron los golpes con la excepción de Ravsberg, que tiene familia en Cuba y está amenazado con la expulsión sin no publica lo que le dice el régimen.

    Yoani se cansó de repetir a todo el mundo la historia del secuestro y nadie presentó ninguna demanda contra ella por difamación. Tampoco se abrió ninguna investigación para aclarar los hechos tal como sucedería en cualquier país civilizado.

    Pero además es obvio que se cometió un delito de detención ilegal, corroborado por más de una docena de testigos.

    Pero lo peor es que a continuación te ríes del acto de repudio que organizaron contra el marido de Yoani, que sólo quería tener una reunión con el agresor de su esposa.

    Mira Tatú, si quieres que te respeten, primero debes de respetar a los demás, comenzando por la gente que sufre agresiones.

    Te deseo por tu bien que nunca su

  6. Mira Tatú, deseo por tu bien que jamás sufras ninguna agresión física por tus ideas políticas.

    En fin, el trabajo que tiene por delante el pueblo cubano para lograr una nación donde puedan vivir pacíficamente cubanos de todas las ideologías es enorme.

    En la Cuba del futuro también habrá que convivir con fascistas disfrazados de rojo como tú.

    Espero que para entonces te conviertas en una persona civilizada y capaz de convivir con otros cubanos que no piensen como tú.

  7. ja ja ja no me hagas reir Gabriel, por cierto te noto enojado, para todos está claro que a Yoani no le tocaronun pelo, ve a otro lugar con el cuento de que a Ravsberg lo tienen amenazado porque él escribe lo que le da la gana, y no le pasa nada, lee sus cartas desde cuba para que veas lo que te digo.
    las demás agencias de prensa no dijeron nada porque no les pagan para eso, o sea para hacer un periodismo serio, sino para seguir inflando el globo de Yoani Sánchez.

  8. mucha más risa me da lo que me dices del esposo de Yoani, eso de que él lo único que quería era hablar con el que gopeó a sus esposa, compadre ponle seriedad a esto, Reinaldo Escobar lo dijo en Radio Martí, el lugar y la hora para que se llenara de prensa extranjera que es lo que le gusta él.
    me dices que no respeto, pero es que esta gente que pone en ridículo el país por ambiciones personales no la merecen.
    una prueba de que no le tocaron el pelo es la entrevista de Salim donde en varias ocasiones él le dice que presente las pruebas y ella le dice en su momento,compadre con lo que le gusta a ella eso, si tuviera pruebas las pusiera al momento

    1. Vamos por partes.

      A un grupo de cubanos se le ocurre hacer una manifestación por la paz sin estar orientados por el gobierno.

      La verdad es que eran sólo una docena. Pero resulta que en la manifestación había más agentes

    2. Vamos por partes.

      A un grupo de cubanos se le ocurre hacer una manifestación por la paz sin estar orientados por el gobierno.

      La verdad es que eran sólo una docena. Pero resulta que en la manifestación había más agentes de la seguridad que manifestantes. Por cierto, entre los manifestantes estaba Silvito El Libre, el hijo rebelde de Silvio Rodríguez.

      ¿Por qué coño se arma semejante lío por una manifestación de una docena de locos?

      ¿Les tenían miedo?

      Yoani se dirige a la manifestación acompañada de Claudia,

    3. Vamos por partes.

      A un grupo de cubanos se le ocurre hacer una manifestación por la paz sin estar orientados por el gobierno.

      La verdad es que eran sólo una docena. Pero resulta que en la manifestación había más agentes de la seguridad que manifestantes. Por cierto, entre los manifestantes estaba Silvito El Libre, el hijo rebelde de Silvio Rodríguez.

      ¿Por qué coño se arma semejante lío por una manifestación de una docena de locos?

      ¿Les tenían miedo?

      Yoani se dirige a la manifestación acompañada de Claudia Cadelo, Orlando Diaz Pardo y Silvia, la novia de Orlando.

      ¡Menudo peligro para la seguridad del estado! Tres blogueros independientes se dirigen a una manifestación de una docena de locos.

      Entonces un coche intercepta su camino y bajan unos individuos desconocidos que les dicen que se tienen que meter dentro. Yoani y su grupo les exigen a los desconocidos que antes se identifiquen y ellos se niegan. Naturalmente Yoani y el grupo se niegan a entrar en el coche. Empiezan a pedir ayuda diciendo que los quieren secuestrar. Los desconocidos, que siguen sin identificarse, llaman por el móvil y aparece un coche de la policía. Meten por la fuerza a Yoani y a Orlando en el coche de los desconocidos, mientras que introducen en el coche de la policía a Claudia y a Silvia.

      Por el momento creo que se ha cometido un delito clarísimo de detención ilegal.

      Obviamente los individuos que no se identificaron eran agentes de la seguridad del estado, que detuvieron a unos ciudadanos que estaban tranquilamente paseando por la calle sin hacer absolutamente nada ilegal. Lo hicieron sin presentar ninguna orden de arresto.

      Eso es un delito gravísimo en cualquier parte del mundo, particularmente cuando la detención ilegal la hace un agente de la autoridad que no se identifica como tal.

      En fin, nos encontramos con el típico comportamiento fascista que emplean las tiranías contra los disidentes. En España durante el Franquismo sucedían cosas así continuamente.

    4. Dentro del coche sujetan a Orlando con una llave de artes marciales mientras le dan una paliza a fondo a Yoani.
      Por cierto, otra de las cosas que aprendimos en España durante el Franquismo es que hay represores que tienen muy depurada la técnica de golpear dejando el mínimo de marcas.
      Desplazan a ambos lejos de la manifestación y los tiran fuera del coche en el medio de la carretera.
      Se trató de la típica paliza mafiosa para amedrentar a un disidente.
      El sistema normalmente funciona muy bien. La mayoría de los disidentes, tanto en Cuba como en cualquier otra tiranía, se callan a partir de entonces y dejan de molestar al gobierno. Probablemente yo haría eso. Y tú Tatu, si te encontrases en esa situación también te callarías y dejarías de protestar contra el gobierno.
      Sin embargo, Yoani reaccionó llamando a la prensa y denunciando los hechos. Visitaron su casa un montón de periodistas extranjeros y todos ellos corroboraron los golpes recibidos, incluyendo la CNN que los mostró en horario estelar de la mayor audiencia.

    5. Al día siguiente Yoani va al hospital a que le curen las heridas y se encuentra allí con un espectacular despliege policial. Le atienden unos médicos muy nerviosos que le dan calmantes para los dolores.

      Dos semanas después aparece una entrevista a esos doctores, donde aseguran que Yoani mostraba dolor pero que no detectaron ninguna herida. Obviamente a esos tres doctores les sometieron a alta presión y temperatura para lograr unas declaraciones favorables al gobierno cubano.

      Sólo así se explica el tremendo retraso en sus declaraciones, y que las declaraciones las hiciesen a un medio favorable al gobierno cubano, en lugar de realizar una rueda de prensa con participación de toda la prensa internacional.

      Pero hay algo fundamental que contradice plenamente la versión del gobierno cubano de que a Yoani no le dieron ningún golpe:

      ¿Cómo se explica que Yoani se dirigiese al día siguiente al hospital?

      Tengamos en cuenta que justamente en el hospital estaban los doctores para demostrar que Yoani no había recibido ningún golpe.

      Si lo de la paliza fuese una mentira, no tendría ningún sentido que Yoani fuese al hospital.

      O dicho de otra manera:

      Pero Tatu, ¿de verdad te crees que dentro de ese coche no le hicieron nada a Yoani?

      ¿Cómo se explica que después de las acusaciones gravísimas que hizo Yoani contra el gobierno cubano a toda la prensa internacional, no presentasen ninguna demanda contra ella por difamación?

      1. ¿Por qué la policía cubana no abrió una investigación sobre el incidente?

        De esa manera podrían demostrar la falsedad, no solo de la agresión contra Yoani, sino también de las acusaciones de detención ilegal.

        Podrían acusarle de perjurio y difamación y meterle unos cuantos años en la cárcel, que es lo que están deseando hacer desde hace tiempo.

        Sin embargo, no lo han hecho porque saben que había un autobús lleno de gente que serviría como testigo de la detención ilegal, con lo que —si hubiese justicia en Cuba— le caerían un par de años de cárcel a los agentes de la seguridad del estado responsables del secuestro.

        También saben que saldrían a declarar una buena colección de testigos asegurando que vieron los golpes recibidos por Yoani.

        No hablo sólo de los amigos de Yoani y los periodistas extranjeros. Hablo por ejemplo de Juan Juan Almeida, el hijo del comandante histórico de la revolución Juan Almeida Bosque, que recogió a Yoani en su coche. También hablo de los transeúntes que vieron como tiraban a Yoani y a Orlando del coche y caían a la carretera llenos de magulladuras.

        En otras palabras, el día que ese juicio se pueda realizar en Cuba, habrán pruebas y testigos más que suficientes para demostrar la culpabilidad de esos agentes de la seguridad del estado, al menos de dos delitos de detención ilegal y lesiones.

  9. Lo que es una verguenza es el sólo hecho de que se tenga que debatir esto: Yoani hizo acusaciones gravísimas contra el estado cubano. Si son falsas ¿Por qué no la procesaron por difamación? Porque esa es la ley. tenían la oportunidad perfecta de demostrar ante el mundo que es una farsante. Si así fuera, la dejaron demostrar, justamente lo contrario ¿Por qué?

    1. LA respuesta a esa progunta que haces es clara y se fundamenta en lo que siempre he tratado de decir: el estado cubano NO tiene una cacería de brujas contra los que piensan de forma diferente o expresan sus ideas contrarias a la revolución, por eso no se acusa a Yoanis. Si acaso sus acusaciones quedan como una mentirilla más, una nueva marca en su búsqueda de fama.

  10. El mundo entero hace acusaciones mucho más serias contra los yanquis y ustedes nunca hablan nada de eso. Y nada de unos moretoncitos autoinfligidos, niños quemados y descuarijingados por las bombas de racimo en Irak, muchachitas violadas por los marines en Okinawa, y ustedes los defienden a morirse. ¿De que sociedad civilizada tú hablas Gabriel? ¿La de los daños colaterales y los pilotos de helicópteros matando civiles como si fuera un tiro al blanco? Ya sé, la de las torturas en Abu Graib. Mira que ustedes son hipócritas hijos míos.

  11. Sin embargo, lo más informativo de todo este incidente de la agresión a Yoani, es el tremendo miedo que tiene el gobierno.

    ¿Qué sentido tiene que hayan organizado semejante operativo policial solo por tres blogueros que se dirigían a una manifestación de una docena de personas?

    Por cierto, lo asistentes a esa manifestación fueron llamados por la policía uno a uno y convenientemente amenazados.

    Ahora mismo los tienen a todos completamente neutralizados. No se atreven a hacer la mínima declaración contra el gobierno y tampoco se atreven, ni siquiera a hablar con Yoani o con Claudia Cadelo.

    La represión funciona … casi siempre.

    Si quieres conocer los detalles de ese operativo de acoso y amedrantamiento te puedo poner en contacto con Claudia Cadelo.

    Ni Yoani ni Claudia Cadelo han denunciado estos hechos en sus blogs porque los participantes en la manifestación por la paz les han pedido encarecidamente que no hiciesen nada.

    Con toda la razón del mundo piensan que si Yoani o Claudia denunciasen esos hechos, la represión contra ellos sería mucho peor.

    En otras palabras: el miedo funciona.

  12. La segunta parte de la historia se trata del acto de repudio contra Reinaldo, el marido de Yoani.

    Fue un acto de bajeza moral difícil de superar.

    Reinaldo se encontró con su mujer contándole la historia de la agresión. Para entonces el principal agresor se identificó como el agente de la seguridad del estado Rodney Mejías.

    Querido Tatu, ponte en el lugar de Reinaldo, incluso se sigues creyendo que a Yoani no le hicieron nada.

    Reinaldo reaccionó de una forma muy civilizada. Simplemente invitó a Rodney Mejías al mismo lugar de la agresión unos días después para que le explicase porque había golpeado a su mujer.

    Reinaldo no disponía del teléfono de Rodney Mejías. El único modo que tenía para convocarlo consistía en usar su propio blog. Inevitablemente se tendría que enterar la prensa extranjera.

    Sería muy fácil faltar a la cita con Reinaldo y dejar que se quedase varias horas esperando.

    Sin embargo, ahí arriba en el régimen hay gente muy perversa que quería darle una lección a Reinaldo por su terrible atrevimiento de pedir una explicación a la paliza que le dieron a su mujer.

    El día anterior a la cita organizaron a toda prisa justamente en el mismo lugar; que era el lugar donde habían secuestrado a Yoani, un festival tremendo para que todo se llenase de gente. Se organizó todo en tiempo record.

    Mandaron a la hora convenida a doscientos fascistas disfrazados de rojo que llegaron en dos autobuses especialmente fletados para la ocasión.

    Entonces desencadenaron contra Reinaldo esas tristísimas imágenes de golpes, insultos y escupitajos que recorrieron los telediarios de todo el mundo.

    En fin, todo eso refleja la bajeza moral de un gobierno que moviliza a varios miles de sus seguidores para darle una buena lección de odio y violencia a un pobre hombre desarmado que solo quería que le explicasen porque le dieron una paliza a su mujer.

  13. Los que vimos el video es obvio que Yoani presentaba moretones en el brazo y en dos partes de la cara.

    Los que conocemos, sufrimos y hemos visto actuar al gobierno cubano, no lo dudamos un segundo.

    ?A Maria Elena Cruz Varela no le hace tragar sus papeles antes de meterla en la carcel?

    ?Es mentira el acto de repudio a Reynaldo?
    ?Eso fue espontaneo?

    ?Cual fue la causa de que Maria Elena guardara prision?

    ?Escandalo publico?

  14. Por mas que traten despretigiar la figura de Yoanis Sanchez nunca lo lograran, cada articulo publicado aqui en su contra es un alza mas en su figura nacional e internacional, Yoanis es una intelectual como pocos ,sus articulos cada dia son los mas leidos a nivel de bloger internacionalmente, sus premios internacionales asi lo avalan, asi que no pierdan su tiempo muchachos tratando de echarle lodo ella tiene su estrella y brilla con luz propia,nadie le dice lo que debe escribir y lo que deb publicar, no defiende a ningun partido ni rrepresenta a ninguna institucion es solo una blogera independiente que con las fuerzas de sus ideas y sus escrituras ha sabido ganarse el respeto y el aprecio de muchisimas personas a nivel inrenacional.

  15. Ya los de Jovencuba la emprendieron en ataques en contra de Laritza…y quedaron como viejas chismosas..
    Ahora la toman con Yoani repitiendo viejos argumentos que ya sabemos. Si siguen por ese camino de bailar con la musica que tocan en las mesitas redondas, por lo menos que conmigo no cuenten para opinar aca.

  16. ja ja ja por mi madre que estoy muerto de la risa aquí, me encantaría verles las caras cuando hablan de Yoani Sánchez, caballero esa mujer es un globo inflado, después no me digan que no se los advertí.
    Gabriel hace un recuento de lo que sucedió y lo hace como si hubiese estado ahí, sin dudas tiene una fe ciega en la muchachita…

    Claro el que más me hizo reir es el comentario de Juan Carlos, donde dice que Yoani es una intelectual como pocos ja ja ja y que eso lo avalan los premios.
    Caballero será posible que alguien sea tan crédulo, no no es posible sin dudas ustedes saben que ella es una farsante pero tienen que mantener la línea, el guión.

    1. Mira Tatu,

      Dime un sólo punto de la historia que he contado que sea falso.

      He descrito la agresión tal como sucedió punto por punto.

      Si tienes otra versión de los hechos, por favor, cuentanosla con todo detalle.

      Dinos según tú que pasó exactamente esa tarde que Yoani fue interceptada cuando se dirigía a una manifestación por la paz.

  17. Si ahorita Yoani le quita el título de Madre de la Patria a Mariana Grajales. No sean bobos, nosotros conocemos a Yoani porque estamos en el lío de la blogosfera. A la flacundenga esa y a Macho Rico, no lo conoce nadie en Cuba, y no tienen en nuestro país más seguidores que ellos mismos, porque ya se deben haber enterado de las broncas que hay por el billete entre todos estos apátridas de adentro. Así que no se hagan tantas ilusiones de la trascendencia de la cibermercenaria, ni que va cambiar nada en cuba gracias a ella, a pesar de todos los montajes y chanchullos que arma. Lo que voy a decir ahora lo digo con conocimiento de causa, si al Macho Rico y la Yoany, uno solo de nuestros Gallitos (Brigada Especial de la PNR), le aplica una llave o le da un Gyako Tsuki, hay que buscar un plano para armarlos. Todo parece indicar que cada vez que esa pareja se caen a cocotazos se tiran cuatro fotos y las mandan para la prensa. Lo bueno es que un hombre para tener que discutir a otro llame a todas las agencias de prensa. Eso es algo nuevo en el machismo cubano. Dicen que la juventud está con ustedes, y el Macho Rico lo que tuvo que aflojar la patineta, porque los muchachos de la FEU le iban a romper la cara dura esa que tiene.

    1. No es cierto que Yoani no sea conocida en Cuba.

      Eso se puede comprobar objetivamente consultando Googletrends. Hay que visitar el siguiente enlace:

      http://www.google.com/trends?q=%22generaci%C3%B3n+y%22&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0

      Muestra las búsquedas realizadas en Google de las palabras “generacion y”

      Se puede comprobar que la mayoría de esas búsquedas, con mucho, provienen de Cuba, y concretamente de La Habana.

      Eso demuestra que los internautas cubanos son los más interesados de todo el mundo, con gran diferencia, en Generación Y.

      Eso resulta particularmente significativo considerando la bajísima conectividad de Cuba a internet y el hecho de que el blog Generación Y esté bloqueado en Cuba.

      Todas las evidencias indican que, a pesar del bloqueo informativo del régimen, los cubanos conocen a Yoani y cada vez tienen más interés en ella.

  18. oigan me burlo de esas gente por la sencilla razón de que no las respeto y no las respeto por están siendo utilizados por los mismos que desde hace cincuenta año nos están atacando.
    cçomo rayos voy a respetar a las Damas de Blanco si reciben dinero de un terrorista, al igual que antúnez, como voy a respetar lo que dice uno de esos peridistas formados en la SINA que le llama perros de la guerra a los combatientes del ejército rebelde…y como esos muchos ejemplos más.
    no los respeto porque no se lo merecen y mientras sigan en esas payasadas me seguiré burlando de ellos y ustedes seguirán sufriendo hasta que digan: coño está bueno ya de defender a esta mujer que lo que está buscando es poner la patria en manos de los estados unidos.

    claro ustedes no dirán eso porque para ustedes el plan bush es un un cuento y los “americanos” son nuestros amiguitos

    1. Si las Damas de Blanco recibiesen dinero de algún terrorista hace tiempo que estarían encarceladas.

      Es falso que Yoani quiera poner a Cuba en manos de los Estados Unidos. Es una acusación completamente carente de fundamento.

      Te emplazo a que muestres una sola prueba de que eso sea cierto. Estas mintiendo.

  19. Si en vez de debatir los planteamientos, atacan al mensajero, con insultos, burlas o turbas gubernamentales, lo único que demuestran es la orfandad de criterios de peso y dan al impresión de una gran bajeza moral. No se los aconsejo.

  20. eso es lo que ustedes quieren Gabriel, que Cuba las meta presa a todas para formar la algarabía…sigan sufriendo muchachos sigan sufriendo…
    sobre el blog de Yoani compadre cuantas veces te voy a decir que lo que esa muchacha dice es lo mismo que se lee en la prensa nacional, la diferencia es que ella escribe de la forma que se lo piden…es un globo inflado y llegará el momento en que explotará solita.

Deja un comentario