Respondiendo a mis compatriotas del Blog “La Joven Cuba”

educastur.princast.es

¿Y usted qué piensa? ¿Qué le falta a la televisión cubana?

1. Que regresen los “muñequitos rusos”, tienen todos los ingredientes  para educar a las nuevas generaciones de cubanos (buena música, historias interesantes sobre la literatura clásica de la URSS, mensajes sobre el bien y el mal sin acciones violentas), esos muñes deben ser intercalados con los de factura nacional, no digo que eliminen totalmente los agresivos de factura yanqui, pero los últimos deben ser los de menos divulgación pues no aportan mensajes positivos para l amente infantil.

2. Hacer seriales con las vidas de nuestros mambises, héroes nacionales, víctimas de actos terroristas. La memoria histórica hay que alimentarla siempre, en eso estámos atrasados.

3. Hacer reportajes sobre los cubanos que viven fuera de Cuba y la pasan tan mal que regresan o buscan operarse en Cuba pues no tienen dinero para hacerlo en sus lugares de residencia en el exterior.

4. Hacer una mesa redonda que se titule “OPINA”, sería en un horario diferente a la actual “mesa redonda”, con un presentador oficial y con invitados que respondan a  las quejas, denuncias  y sugerencias de la población. Se  me ocurre que esa hija de la otra mesa redonda debe ser conducida por un periodista de raza negra/mulata. Todavía falta una mayor  presencia negra en nuestros canales de TV.

5. Hacer un programa que se llame  ”cámara oculta”, sería myu interesante filmar las quejas y denuncias en el terreno  y publicarla en los medios, sobre el funcionamiento de los servicios a la población. Pienso que ese programa va a yudar grandemente el gran problema cubano sobre los servicios en todas las esferas. Cuando salgan los primeros programas, los resultados se van a ver myu rapidamente. Me imagino que lo debe hacer un grupo de periodistas con equipo ténico de gravación oculta, y se verán situaciones muy interesantes en : restaurantes, puestos de viandas, tiendas, lugares turísticos, consultas médicas, escuelas, etc. No se debe tener miedo a la crítica, lo que se le debe tener miedo es a la negligencia de unos cuanto contra el pueblo.

6. Hacer reportajes de los antiguos y nuevos barrios construidos después del 1959. Que se sepa que alrededor de la Plaza de la Revolución existía el barrio más grande y pobre (sin agua, alcantarillado, electricidad, y con techos y paredes de latas) de la Capital. Que se sepa y se recuerde lo que existia en cada lugar antes del triunfo de la revolución.

7. Mostrar como viven los disidentes, hacer un reportaje en 24 horas de la vida de ellos: No trabajan, tienen dólares, sus visitas a la SINA y sus vacilones y compras en las tiendas operadas con divisas.

8. Mostrar en reportajes como los grandes artistas, principalmente los negros no han podido vivir decentemente en la época capitalista. Eso no lo dominan las nuevas generaciones de artistas.

9. Hacer un programa  que salga fijo con abuelos, ellos son la memoria histórica del pueblo cubano. A ellos hay que visitar a los Círculos de Abuelos y que cuenten historias individuales sobre su vida en el capitalismo cubano. No se debe perder esas historias y menos las de hombres y mujeres con más de 70 años que aún trabajan para la sociedad cubana en diferentes puestos de trabajo.

10. En cada municipio capitalino (en cada rincón del país) deben existir  reporteros que aporten (noticias, historias, reportajes, etc. ), con cámara en mano. Y se cree un programa semanal que mezcle esos reportajes por nivel de calidad e importancia, es necesario descentralizar la TVC. Cuba no es solamente: La Habana Vieja y las Capitales de provincias…Cuba es cada rincón del archipiélago que el cubano primeramente que los extranjeros debe descubrir.

Bueno esas son mis opiniones  Tatu.

Saludos, Mariana

Tomado de http://cubalagrannacion.wordpress.com/

Anuncios