Declaración de La Joven Cuba

El Blog nace como una idea a finales del mes de marzo del 2010. Surge para ofrecer un espacio alternativo, tanto a la imagen tergiversada que se dice en la prensa extranjera, como a la prensa cubana, cuya línea editorial no incluye matices y aspectos de la realidad nacional que sí es objetivo nuestro propiciar aquí. Ya sobrepasamos la cifra de 1000 visitas diarias.

La Joven Cuba debe verse como un espacio de debate franco, de polémica respetuosa, como una plataforma que propicia la confluencia de opiniones (muchas veces opuestas) en un lenguaje tolerante con la opinión ajena. En sus artículos y comentarios no se permitirá el fomento de la agresión (tanto a individuos como a figuras políticas), no se permitirán discursos sordos que no tomen en cuenta los argumentos del contrario, se exigirá una redacción consecuente a la realidad cubana, sin frases gastadas o consignismos baratos. Todo el que desee colaborar será bienvenido, sólo debe escribir a colaboradores.lajovencuba@gmail.com

El anonimato no es necesario, las personas que deseen publicar con su nombre real serán aceptadas, al igual que aquellos que ya poseen un seudónimo y deseen conservarlo. Los debates se centrarán en los temas de los artículos, todo aquel comentario que se desvíe del tema principal y sus argumentos no aporten a este debate no serán publicados. El objetivo siempre será encontrar puntos de contacto entre las más diversas posiciones respecto a la realidad cubana.

Todas aquellas posiciones antagónicas a los temas publicados serán plasmadas íntegramente en el Blog, siempre que cuenten con argumentos y se ajusten al tema en cuestión. Promovemos la búsqueda de la unidad con la emigración cubana, la búsqueda de lo nacional, de aquellos que nos hace ser cubanos aunque residamos en cualquier punto del globo.

Convocamos a los jóvenes universitarios que nos visitan a escribir sobre su cotidianidad, sobre la vida en la beca, sobre las relaciones de pareja, sobre los procesos de cambio nacional a través del prisma de la juventud. Al resto del público ya no tan joven, a comentar con sus experiencias, a brindar consejos sobre el papel de nosotros en la Cuba actual.

El Blog está dirigido «a los hombres buenos de todos los países» como dijera Martí cuando creó el Partido Revolucionario Cubano, a expresar la opinión de los jóvenes y a retroalimentarnos de todos aquellos que nos visitan.

Anuncios