¿Existen las crisis económicas?

Por Tatu
Uno de los visitantes asiduos a nuestro blog, César Rodríguez, me hace un comentario que me deja atónito. Según él: “… Estoy fuera de Cuba hace 12 años y he vivido dos crisis económicas. En el capitalismo son periódicas, hacen ciclos, se tienen en cuenta, se esperan son parte del funcionamiento de la ecomomía. A Uds le llegan con regocijo estas noticias y la toman como un triunfo. Yo les puedo asegurar que las crisis del capitalismo no las notas mas que por las noticias. No falta absolutamente ningún producto de los mercados, si acaso se encarecen un poco, no falta ni la electricidad, ni el agua, ni se hacen imposible el transporte, ni los servicios, todo sigue funcionando como siempre y uno se pregunta ¿cual crisis?…”

Yo no he vivido en una de esas crisis normales del capitalismo, por suerte soy uno de los millones de cubanos que ha tenido la suerte de nacer y crecer con la revolución cubana, pero si lo que él dice es cierto: ¿Por qué protestan ellos?

Fotos tomadas de: AFP PHOTO /  Aris Messinis (Photo credit should read ARIS MESSINIS/ AFP/ Getty Images) y (Foto AP/Thanassis Stavrakis)

Para más información:

www.noticias.com.co

http://www.kaosenlared.net/noticia/fotos-mobilizaciones-chile-contra-politica-neoliberal-bachelet

Anuncios